La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 september 2011, friday.

Mensajes dia 9 september 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Friday 9 september 2011 - 09:37

18º Madstage el 1 y 2 de Octubre.

Weno, por fin ya hemos confirmado fechas... que al final en lugar de Madstage de verano es ya Madstage de Otoño jajaja

Entre que nos hemos columpiado un huevo y que son las fechas que le iba mejor a la mayoria, la quedada de madteameros se hará el 1 y 2 de Octubre

¿lugar? ... pes al final nos hemos decantado por Erill la Vall, en Boi, en el mismo sitio donde hicimos el 9º Madstage
http://www.madstage.net/madstage/009/

Nos queda por confirmar la reserva del albergue y los precios tanto depèrnocta como para la cena del sabado. A lo largo del dia de hoy espero tenerlo y cuelgo el formulario de inscripción

Ir a la conversación completa

Rapaz Friday 9 september 2011 - 10:21

Re:18º Madstage el 1 y 2 de Octubre.

Moooooooola!!

Aviem si anem fent un recull de  d´activitats per anar fent una especie de dossier, i així la gent que pugui tenir totes les opcions obertes i clares.

Oreneta i jo anem fijo, que ja heurem tornat de les vacances!

Apa, salut

Madveras Friday 9 september 2011 - 10:25

que k****s JAJAJAJAJA

Jo segurament em pasaré el finde trepant a Cavallers, viam com va la cama

Ricard Friday 9 september 2011 - 11:33

tal com  vas a l´ octubre podras fer el que et doni la gana, ademes de fer-nos un concert de bateria...

madveras Friday 9 september 2011 - 11:52

JAJAJAJA eso el speakbow, qu ees el mestre

Pos tal com vaig avui .. no se si al octubre.... que me duele tó  ....

speakbow Friday 9 september 2011 - 12:04

jajjajaja.... yo vendré casi seguro...

y ningún problema...puedo traer bateria, arcos y flechas, tubo aletas y gafas....espada laser...lo que haga falta!!!

mirlo Friday 9 september 2011 - 12:09

...ya me lo imagino...unos buzos/arqueros...dando un concierto de rock ...y en que mejor lugar?????

Vuelveeeeee a casa vuelve....

El Yeti Friday 9 september 2011 - 12:18

Que  voleu que us expulsin d´Erill la Vall?
Uns arqueros ticant la bateria??
on s´ha vist això??

Gerardo Friday 9 september 2011 - 12:57

me estoy empezando a acojonar......

Blai Friday 9 september 2011 - 01:23

AguilleVerte

¿creeis que es factible la Aguille Verte por el corredor Couturier la primera semana de Noviembre? Ya sé que no es la mejor época, pero es la que tengo y por eso pregunto si es factible. El frio y los dias cortos no me importan, sobretodo me preocupa el estado de la nieve.

Saludos

speakbow Friday 9 september 2011 - 09:17

Re:vignemale por Moskowa

Hola!...hasta el Glaciar no os hará falta nada más que muchas ganas y energía! ;)... en el glaciar nosotros usamos crampones, pero el piolo no...lo habiamos dejado en el coche para ahorrar peso......aunque vimos a unos ultratrailers desos corriendo en bambas y metiendo botes por las grietas!!!...

Ahi cada cual...mucha suerte! la ruta vale la pena!

Rapaz Friday 9 september 2011 - 10:11

Re:tunel llauset

Yo diria que no se puede, al menos la ultima vez que estuve. De todas formas la pista acaba a la otra parte del tunel, asi que en caso que no se pueda, no es mucho pateo....

Salut

Gerardo Friday 9 september 2011 - 11:12

Yo siempre que he ido he podido (si no había problemas de nieve o desprendimientos)....este verano algunos madtemeros han ido a los Vallibiernas y pasaron con el coche hasta la presa....

mik Friday 9 september 2011 - 14:33

Re:AguilleVerte

Hola Blai,

La primera semana de noviembre por norma general las condiciones de las nortes en chamonix son muy buenas, mucho frío y poca nieve.

Yo precisamente estoy con clientes hasta el día 31 de Octubre trabajando en Chamonix, para hacer alguna ascensión por la norte del Midí.

Bueno, espero que tengas suerte, como ya te he dicho por norma general las condiciones son Top.

Miquel Gómez

www.escalas-o-caminas.com

sky Friday 9 september 2011 - 16:31

Ok. grácias a los dos.

ilergeta Friday 9 september 2011 - 16:56

Yo estuve hace un mes, y no hubo ningún problema en pasar con el coche.

Mimu Friday 9 september 2011 - 19:41

Re:Hola

Muchas gracias, mi idea es subir un dia al torrecerredo y el otro dia hacer la ruta del CAres, que todo el mundo dice que es muy bonita, pasare noche en Cabrales y desde alli ire.

Genispp Friday 9 september 2011 - 23:59

Re:Ruta de varios dias en BBT por el pirineo

La ruta es dura pero se puede hacer si tienes margen de días y, sobretodo, si la climatología te respeta. Yo he hecho la trasnpirinaica este agosto, un poco modificada a mi gusto, pero si quieres puedes coger información de mi libro de ruta en lo que respecta a recorrido y alojamientos:

http://donostigosol.blogspot.com/

Santipinilla Friday 9 september 2011 - 10:32

Re:fugado del reverso

¿cuando dices "fugar", te refieres a hacer un nudo que evite seguir descendiendo, como se puede hacer con un ocho?

porque, si lo que quieres es detener el descenso, el shunt bloquea la cuerda.

Duque Friday 9 september 2011 - 17:39

Re:Una paranoia que tengo sobre los calcetines altos....

Yo cuando voy con botas, tiro de calcetines (más bien medias) de fútbol de marca barata. Tanto en invierno como en verano. Ni se me bajan, ni me hacen rozadura, ni paso frío en invierno....

Y los Lorpen en el cajón de las cosas que no uso o como mucho en el fondo de la mochila como calcetines de recambio o para ponérmelos a la hora de dormir.

No des la batalla por perdida!!!

oriol.f Friday 9 september 2011 - 23:37

kit para vivac

Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en el tema del vivac. Hasta ahora siempre iba de refugios libres y en alguna ocasión hacia vivac (si el refugio estaba muy lleno). la verdad que no tengo problemas en hacer vivac pero tengo un material que creo que se queda un poco justo y describo a continuación:
- una esterilla de toda la vida que tiene mas años que yo ( tendrá mas de 30 años), el problema es que yo no acabo de descansar bien y eso te pasa factura al largo del dia cuando llevas unos 20 kg en la espalda ( y mas si mides 1,75m y no pesas mas de 60kg). Entonces me fui a una tienda de montaña y les pedí una esterilla autoinchable y me dieron una ferrino que pesa 400gr y es muy cómoda la verdad, el problema es que me engañaron y no sirve para hacer vivac ya que no tiene una cara mas rugosa y mas resistente a la abrasión de las piedras y ya me han dicho que no durara ni un año haciendo vivac por muchos parches que le ponga. 
- un saco ferrino evasion 400 plus compuesto por: tejido exterior 100% nylon ripstop 190T, tejido interior 100% cotton soft touch y relleno de fibra H.T.F. 120gr/m2 y 4 capas, con temperaturas de 5 0 -13. El problema que tenia con el saco que era rectangular y perdía mucha calor por la parte de los pies así que me compre una sabana de seda y de momento ha ido bien, también me he levantado un par de veces con saco húmedo al no tener una funda vivac.
- un tarp del decathlon que no va mal del todo pero cuando hace bastante viento se hace una corriente de aire por dentro del tarp y aumenta la sensación de frío.

Bueno la cuestión esta en:
- me cogí la funda vivac del decathlon lo que no es rectangular y me deja la parte de los pies bastante ajustada, lo he probado en casa y no se devolverla ya que si también pongo la sabana tengo una movilidad bastante reducida al compararlo sin funda y yo soy de los que se mueven bastante durmiendo, tampoco se hay fundas rectangulares de 80cm en la parte de los pies que es la medida del saco. También me he planteado en cogerme un saco nuevo con unas temperaturas un poco mas bajas (unos 3 grados menos) ya que "reciclé" el saco de un piso de estudiantes que se habían dejado al irse, y por lo visto cuando hace menos de 10 grados pasas un poco de frío, tampoco se el tiempo que tiene el saco ni si ha sido lavadas muchas veces ( yo lo lavé cuando lo recogí hace unos 3 años y no ha visto la lavadora nunca mas, pero si que me levantado con el saco mojado debido a la humedad). 
-el otro día en un decathlon vi una esterilla autoinchable de thermarest, la trail lite ( más info en  http://www.moonbiker.com/adventure/producto.php?lg=es&cp=pr20017.php&pname=Aislantes_Therm-a-rest_Trail_Lite_2011,_Regular)  ésta si que tiene una banda mas dura para la abrasión de las piedras y dicen que la cara superior es mas resistente a los rayos UV del sol.
- el tarp depende la situación en que te encuentres no está nada mal, pero en condiciones de humedad alta te levantas con todo mojado y el problema anterior mencionado del viento, como es una cosa nueva creo que no sé sacarle el rendimiento adecuado.  También creo que de cara el otoño y primavera es poca cosa. Además cuando te encuentras en un sitio sin prado y terreno rocoso no lo puedo montar ya que no puedo anclarlo en casi ningún sitio. Así que me mirado algunas tiendas ultraligeras y he visto una gran variedad de modelos, precios y características y ando un poco perdido con este tema.

Mis dudas son:
- si me recomendáis que me coja la colchoneta autoinchable, si la veis bien y vuestra opinión sobre las autoinchables. También he visto gente que lleva la esterilla tipo huevera como la thermarest z- lite y  si sabéis  de su comodidad, un tema que yo considero muy importante.(http://www.moonbiker.com/adventure/producto.php?lg=es&cp=pr20014.php&pname=Aislantes_Therm-a-rest_Z-Lite_2011,_Regular._Lemon).
- si me podríais aconsejarme en sacos para 3/4 estaciones porque con el que tengo ahora creo que pasaré frío tanto en septiembre/octubre como en mayo/ abril si quiero hacer vivac (dentro de refugios no he tenido problemas apenas).
- en el tema de las tiendas lo que mas me pierde es el tema de la impermeabilidad y las columnas de agua, ya que no sé si es mucho o poco. La verdad es que las tiendas que me gustan más son: la camp minima 2 superlight (doble techo, 5.000mm columna agua para el suelo y 2.000mm columna de agua exterior) y la vaude powelizard (doble techo, 10.000mm columa agua del suelo y 3.000mm para el exterior). para el las tormentas que te caen los pirineos a una altura entre 1.800m y 2.500m que creeis que es mejor, la verdad que la columna de agua exterior no se si hay mucha diferencia, pero lo que si veo es en el suelo hay una gran diferencia y como ya he dicho que no sabia como iba el tema de la impermeabilidad  agradecería cualquier informacíon al respecto.

Muchas gracias a todos lo que se lean todo esto y quieran aportar un poco de sus conocimientos sobre el tema

Oriol.f Friday 9 september 2011 - 23:39

Re:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en el tema del vivac. Hasta ahora siempre iba de refugios libres y en alguna ocasión hacia vivac (si el refugio estaba muy lleno). la verdad que no tengo problemas en hacer vivac pero tengo un material que creo que se queda un poco justo y describo a continuación:
- una esterilla de toda la vida que tiene mas años que yo ( tendrá mas de 30 años), el problema es que yo no acabo de descansar bien y eso te pasa factura al largo del dia cuando llevas unos 20 kg en la espalda ( y mas si mides 1,75m y no pesas mas de 60kg). Entonces me fui a una tienda de montaña y les pedí una esterilla autoinchable y me dieron una ferrino que pesa 400gr y es muy cómoda la verdad, el problema es que me engañaron y no sirve para hacer vivac ya que no tiene una cara mas rugosa y mas resistente a la abrasión de las piedras y ya me han dicho que no durara ni un año haciendo vivac por muchos parches que le ponga. 
- un saco ferrino evasion 400 plus compuesto por: tejido exterior 100% nylon ripstop 190T, tejido interior 100% cotton soft touch y relleno de fibra H.T.F. 120gr/m2 y 4 capas, con temperaturas de +5 +0 -13. El problema que tenia con el saco que era rectangular y perdía mucha calor por la parte de los pies así que me compre una sabana de seda y de momento ha ido bien, también me he levantado un par de veces con saco húmedo al no tener una funda vivac.
- un tarp del decathlon que no va mal del todo pero cuando hace bastante viento se hace una corriente de aire por dentro del tarp y aumenta la sensación de frío.

Bueno la cuestión esta en:
- me cogí la funda vivac del decathlon lo que no es rectangular y me deja la parte de los pies bastante ajustada, lo he probado en casa y no se devolverla ya que si también pongo la sabana tengo una movilidad bastante reducida al compararlo sin funda y yo soy de los que se mueven bastante durmiendo, tampoco se hay fundas rectangulares de 80cm en la parte de los pies que es la medida del saco. También me he planteado en cogerme un saco nuevo con unas temperaturas un poco mas bajas (unos 3 grados menos) ya que "reciclé" el saco de un piso de estudiantes que se habían dejado al irse, y por lo visto cuando hace menos de 10 grados pasas un poco de frío, tampoco se el tiempo que tiene el sac

Madveras Friday 9 september 2011 - 09:33

Fechas definitivas para la quedada (18º Madstage)

Pues eso, finalmente el Madstage será el 1 y 2 de Octubre.

El lugar también lo hemos cambiado y nos hemos decantado por Erill la Vall, en Boi

SOlo nos queda por confirmar la reserva del Albergue y los precios, seria el mismo donde hicimos el 9º Madstage, y ya colgaré en la web de los Madstages el enlace para iros apuntando.

Espeor veros a todos estos que estais haciendo quedades en este foro jejeje.... que veo que ya sois un grupito majo, y as´i nos conocemos todos, los antighuos foreros, los nuevos foreros y todo el que quiera 

ABP Friday 9 september 2011 - 15:01

Re:Épica ascensión al Monteixo para el 17-18 de Septiembre

Eiii hola!!

Yo ya he hecho la reserva del refugio, porque diga lo que diga Juán..., paso de dormir al "raso".... jeje!! (ei Juán no te lo tomes a mal, que es broma, buen rollo!!).

¡Pues ya tengo ganas de ir...!

Bueno estamos en contacto, saludos!

Lagartijo8a Friday 9 september 2011 - 17:02

Re:Escalar

yo me apunto, a mi me va bién los sábados por la mañana correo carlesbbc@hotmail.es  un saludo

Lagartijo8a Friday 9 september 2011 - 17:03

Re:escalar sabado o domingo

dime algo para los sabados por la mañana, carlesbbc@hotmail.es un saludo

fcesc Friday 9 september 2011 - 22:41

Re:island peak sin agencias

Si, si, yo fui sin guia, aunque si no recuerdo mal en el permiso me ponia como si fuera con un guia, es decir que en el permiso tiene que constar que hay un guia que se hacia responsable de mi ascensión pero despues fui solo sin guia ya que se fiaban de mi y a ellos no les importaba.
Intenta contactar con la agencia que te di y si te ponen algun problema le dices que conoces a un amigo que fue solo y sin guia aunque en el permiso tiene que incluir un guia.
Después cuando llegues a Chukung si te preguntan donde está el guia o donde estan las otras personas que compartes el permiso le dices que ayer por la tarde se fueron al campo base y que tu vas hoy por tu cuenta, ya que el dia anterior hay otro vigilante y no sabe si pasaron ayer o no. Yo, es lo que dije y coló.
Con la agencia que fui tuve un buen trato y se llevaron muy bien. Creo que te puedes ahorrar el guia. Hay muchas agencias. Aún asi mira que el permiso sea bueno ya que hay agencias que no hacen buena pinta. Yo estuve una mañana buscando agencias y con el trato ya ves si son profesionales o no. Lo importante es que encuentres una agencia que puedas compartir el permiso con otras personas.
Si tienes mas dudas pregunta sin compromiso!

Suerte himalaista!

yoni8848 Friday 9 september 2011 - 14:04

Re:Restaurantes con calidad/cantidad/precio/horario adecuado a nuestra actividad. Zona Pirineo Central

¡Mi especialidad! Ja, ja, ja...

-Si vamos a Terradets, Roca Regina, etc. nada más entrar a Camarasa a la izquierda encontrais "Can Pere". Desayunos impresionantes, bocatas brutales... Abre muy pronto, bocatas todo el día... Lleno de cazadores a primera hora.

-Imprescindible el "Cadí" en Ponts (a la izquierda dirección Andorra). Precios de otro siglo, patatas fritas de verdad, gran pan con tomate y tortillas... Parte del personal es borde, y el sitio también parece de otro siglo...

-La Seu d´Urgell: El Canigó. C/ Sant 3, es como una plazita. Horario muy amplio, variedad, buen precio...

-Hotel Turmo, La Buerda. Éste es un restaurante normal (también el horario), pero se come muy bien, son muy majos y grandes cantidades (este lo pondría más para el festín de celebración...).

-En la calle principal de Boí hay un sitio, a ver si recupero el nombre, que tenía menus honrados a ¡¡¡3.50 euros!!! Está en la calle principal subiendo a la derecha.

Ire pensando más y edito. Un saludo.

(Post Editado: 9-9-11 15:29:19)

Macc Friday 9 september 2011 - 18:18

Re:Restaurantes con calidad/cantidad/precio/horario adecuado a nuestra actividad. Zona Pirineo Central

En Ponts, restaurante La Brasa, pequeñito con cocina abierta todo el día, las brasas están en la misma barra y si tienes suerte de sentarte en la barra y charlar con el cocinero, todo un espectáculo.

Esta justo en la rotonda del centro del pueblo, en la esquina cuando coges la carretera hacia la Seu, hay dos uno grande y otro pequeño, el pequeño, no lo dudéis.

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies