Ir a la conversación completa
ídem, acabo de leerlo tras unas semanas sin pasar por la web....
Ánimo! ![]()
Hola.
Estoy planeando una ruta en la sierra de Guara. Tengo una guía excursionista (Alpina) con rutas de senderismo y ascensiones.
La cuestión es que en esta guía marca una excursión que remonta el barranco de Mascún, desde Rodellar hasta Otín, y luego baja por lo que creo que es la Ruta Real de Mascún.
La pregunta es si alguien lo ha hecho, para saber cual es la dificultad que tiene, porque en la descripción habla de trepadillas de 5-6 metros y vadeos extraños. Según la guía allí no hay camino definido y se aprovechan algunos senderos que se ven al fondo del barranco.
Si alguien tiene esta guía es la Guía Alpina Sierra de Guara, excursión nº26.
Saludos.
Yo he hecho algo parecido a lo que comenta Ava4273 (la ruta en sentido contrario) un par de veces. Ir de Rodellar por el Dolmen de la Losa Mora a Nasarre, de Nasarre a Otin y de Otin a Rodellar pasando por la Ciudadela, la Cuca Bellosta, etc. Del dolmen de la Losa Mora antes de llegar a Nasarre te puedes desviar a ascender los Picos de Lupera. No te metes en el cauce del Mascún.
Es relativamente sencillo de seguir si te orientas bien con el mapa (hay caminos) y creo recordar que había hasta postes indicadores. (Hace varios años que estuve la última vez)
La ruta que dices ya la veo en el mapa pero desconozcó la bajada desde Otin a la parte superior del Mascún (según mi mapa eso se conoce como la senda de Turmo tal y como dice Ava4273)
Sí, es esta ruta la que plantea la guía, así tal cual la explica AVA, remontar el rio por el cauce (más o menos) hasta llegar a El Beso, y después tirar por la izquierda hasta Otín (lo que sería el camino del Turmo). La descripción coincide y el camino de bajada sería el que pasa por Cuca de Bellostas.
Estuve hace unos años por allí y subí a la ermita de la Virgen del Castillo, desde la que se puede ver el barranco desde arriba y pensé que sería muy chulo una ruta por ahí.
El tema era que si se puede hacer "andando" con alguna grimpadilla fácil o es más bien un "búscate la vida" con pasos complicados.
Cuando dices que usaste el petate debe ser porque hay que mojarse ¿no?
Es que no me gustaría "enmerdarme" demasiado...
La idea es ir a finales de septiembre o principios de octubre si antes no llueve mucho, claro, porque entonces imagino que será bastante impracticable. En ese caso sería mejor la que comenta Fern.
Saludos.
Buenas noches a todos/as, este fin de semana 10 y 11 de septiembre tenemos intenciones de hacer el Vignemale, por la Moskowa, sabeis si son necesarios los crampones i piolo! ya que no se si lon neveros lo precisan arriba.
Gracias y salu2
Hola,
Sabeis si se permite el paso con vehículo por el túnel?
Grácias-
juro que los he visto vender en el corte ingles... (bien no eran marca "boston garter", pero he visto ligas para pantorrillas)
jajajaj, Ricard.....siesque tienes soluciones pa tó!!!!!
Pues algo de eso va a ser la solución!!!!!
¿en el corte inglés dices que los venden?¿cuanto pesan?![]()
Avaroa.....pues la tecnología que dices de cómo guardarlos seguro que no es ninguna tontería!!!! Antes los guardaba plegados (y ya se me caían) y la verdad es que llevo unos meses que ahora guardo los calcetines liándolos sobre la caña, y la verdad...si puede ser que afecte!!!!
Juan Antonio.....menos mal que me comprendes,jejeje, pero la verdad es que los Lorpen altos también se me bajan!!!!Van dpm y es verdad que no estrangulan, pero también se me bajan!!!!![]()
Nada, que esto es una batalla perdida que tengo con los calcetines altos!!!!![]()
![]()
Encontre estos tambien auinque son quizas excesivos........
http://www.ebay.es/itm/320755306284?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/170692078261?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/170692092746?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Hola, me llamo Eduardo, soy de Gerona,,,,suelo hacer alguna parerd de las murallas del castillo de Gerona, hace tiempo un
curso en Terrassa, me gustaria poder volver ha sentir la altura, si alguien se anima mi movil , material un ocho,alguna cinta expres, una
cuerda, y un par de arneses, y sobre todo ganas,,, tfo650135781./mañana tarde montjuic,18:00h.![]()
Hola de nuevo....yo es k tb me voy para allá pero salgo el 23 de octubre y me voy hacia los Annapurnas!!!! K ganas tengo.......
mucha suerte!!!
otra pregunta cesc:
según la asociación de montañismo de nepal, con cada permiso de ascensión es obligatorio un guía.He contactado con una agencia para pedirle sólo el permiso y un par de porteadores y me han dicho eso,que sin guía no me pueden dar el permiso.me dicen que hay agencias que no están dentro de la nepal mountainneering association y que ahí podría ser..tu has ido sin guía no??
saludos
Hola compis,
Despues de la sequía estival (en mi caso), salgo con dos amigotes este fin de semana a mover un poco el esqueleto por Collserola en BTT. Con tan mala suerte que me rompo la clavícula izquierda.
Fractura desplazada, tercio distal. ![]()
En urgencia de l´Esperança, nada más ver las placas me dicen que necesito operación y me mandan a St.Pau. En St.Pau me despachan en 5 minutos y me dicen que nada, que un cabestrillo y que vaya en 2 semanas al centro de salud.
Consulto con un amigo traumatólogo y me dice que tal y como él lo ve podría optar por una ortopedia en "8", que inmoviliza los brazos, o por operarme. Cada opcion tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Hoy, a través de la federación he ido a la mutua y me dicen de operarme sí o sí, que él no tiene duda. Al comentarle que hago montaña y tal, me dice que entonces está seguro al 200%: operarme.
El martes veo al traumatólogo del CAP y me decidiré finalmente.
Sé que cada caso es un mundo y hay que confiar en la opinión de los medicos, sin duda es la que vale y no la de un profano, pero ahora estoy hecho un lío.
Alguien ha estado en una situación similar? Voces en contra? A favor?
Que indecisión!
- Rodri
Cerca de Sabiñánigo, cien por cien recomendable, está en Escuer (a 4 kms. de Biescas) el Molino (creo que se llama así, vaya, hay dos pues el que está en la misma carretera, ese no, el que está metido 10 mts.) A mí siempre me han dado de comer el menú sea la hora que sea.
Relativamente cerca de Jaca, pero ya más alejado, en Puente la Reina de Jaca el Anaya. Horario de cocina de 8 de la mañana a 11 de la noche ininterrumpido.
A Banevarri, Can Pere, menú abundant i a les hores que dius cap problema.
Bon profit!