La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 september 2011, thursday.

Mensajes dia15 september 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jochi Thursday 15 september 2011 - 12:17

Re:Ya os podeis apuntar al Madstage!!

Buenas!! Yo estaré en la Pobla de Segur, si a alguien le queda de camino y me recoje, me apunto!!! Aunque como me llevo el coche quizás me suba por mi cuenta con algun colega :P

Qué teneis pensado hacer? No he estado en ningún Madstage :S

Se puede vivaquear por ahí??

Mersi!

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 15 september 2011 - 15:38

Si no se está alojado en el albergue NO se pueden utilizar sus instalaciones (baños, duchas, comedor, etc,...)

juana Thursday 15 september 2011 - 16:49

Hola!

Una pregunta, ¿cómo nos vamos a organizar para ir hasta Erill la Vall? Yo vivo en Barcelona y no tengo coche, así que he estado echando un vistazo las opciones de transporte público pero no veo muy claro los enlaces para poder llegar hasta el sitio del Madstage... ¿Alguien sabe cómo se puede llegar o va el coche y le sobraría alguna plaza?
Gracias!

Saludos,

Juana

madveras Thursday 15 september 2011 - 16:56

Tranquilo por eso, habra plazas de sobra en los coche spara subir hasta Erill

a ver si se apunta más gente

RAPAZ Thursday 15 september 2011 - 18:52

Supose que conforme arrive l´hora de marxar, ens anirem organitzant, pero places als cotxes i  ales furgos, segur que hi han!

Salut

Slugo Thursday 15 september 2011 - 11:10

Caminada de resistència "5 Cims 5 Horitzons"

La caminada de resistència "5 Cims 5 Horitzons" amb sortida i arribada en el poble del Montseny és una marxa de resistència individual de caràcter no competitiu que recorre els paratges més bonics del Parc Natural del Montseny: el Turó de l´Home, les Agudes, el Matagalls, el Sui i el Samon.... els 5 cims!

La sortida serà en el poble del Montseny a les 07:00 hores del matí del diumenge 9 d´octubre.El lliurament de dorsals serà des d´una hora abans de la sortida.

La caminada té un recorregut circular d’uns 42 Km i un desnivell acumulat de ± 4.200 metres.

En consideració a les característiques de la caminada, distància i desnivell, és recomanable un grau de preparació adequat per realitzar-la.El recorregut resegueix GRs i PRs del Parc Nautural del Montseny ja senyalitzats amb les marques corresponents. L’organització només senyalitzarà amb cintes als llocs més dubtosos. Allà on l´itinerari coincideix amb un GR o PR caldrà seguir les marques d´aquests senders.

itus Thursday 15 september 2011 - 14:21

Re:Andorra-Pic de la Serrera y Pic de l´Estanyó

Hola.
En Andorra hay varias confusiones con los nombres, pero esta lo tengo claro. Pic de la Cabaneta i pic delse Estanys de la Vall del Riu es el mismo pico. Vall del Riu es la valle que se abre en dirección a Canillo y que acaba en una cascada espectacular sobre la carretera (delante de un gran rocódromo).
Y sí, se puede ir del Serrera a l´Estanyó. Si quieres evitar dificultades, tienes que sortear el Cabaneta por la vertiente de Sorteny.
Salut i sort

Blai Thursday 15 september 2011 - 17:24

Re:AguilleVerte

Gracias por la info.

¿sabes si funciona el remonte Gran Montets en esta època?

(Post Editado: 15-9-11 19:25:02)

Balandrau Thursday 15 september 2011 - 18:08

Re:Andorra-Pic de la Serrera y Pic de l´Estanyó

Gracias Itus por aclararme el tema.Ahora á no mé compraré otro Alpina de Andorra,pondré los nombes en el que tengo y a otra cosa.Era una penaya que tengo el mapa por duplicado.Crees que podría hacerlo casi en circular 1ª Serrera ó 1ª l´Estanyó para poder volver a Ransol?.Saludos.

Balandrau Thursday 15 september 2011 - 18:19

Para Gerardo

Hola Gerardo,buenas fotos y buena salida.Por si no lo conoces (supongo qué sí).Esta vertiente de los Torreneules tienen otras posibilidades que paso a relatarte.

1ª Sé puede subir desde la central de Daió en dirección a Coma de Vaca y una vez pasado el Salt del Grill,en un rellano encontrarás a mano izquierda un palo señalizando con dibujo un Helicóptero,desde este punto sale a la izquierda un sendero que sube en fuerte pendiente por la Vall de Pedrises hasta llegar a la cabaña del mismo nombre y de allí "To tieso parriba" hasta el Coll de los Torreneules.Esta subida tiene su caña pero es una posibilidad que yo he llevado a cabo y es bastante alpina.

2ª Ir igual por Coma de Vaca pero descender por la cara sur por el collado mirando a Daió justo por el bajante de aguas hasta encontrar el Camí dels Ingeniers, girar a la derecha hasta la Cabana de Pedrises y de allí todo para abajo a la izquierda cruzando el canal de agua del Freser y hasta encontrar el camino que sube a Coma de Vaca y a la derecha hasta Daió.

Un saludo.

Gerardo Thursday 15 september 2011 - 18:40

Re:Para Gerardo

Gracias, Balandrau, tomo buena nota de tus sugerencias. En la segunda opción, supongo que tomando hacia la izquierda el camí dels enginyers puedo llegar al refu también, ¿no? Ya sé que eres un experto en todo este sector, y agradezco tu interés por mostrarme nuevas posibilidades. La verdad es que nunca había remontado todavía la garganta del Freser, ni había pasado por el Manelic (aunque lo he visto desde arriba varias veces, desde Balandrau y Pastuira), ni había subido a los Torreneules.... He tardado mucho, demasiado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Es un paisaje delicioso, abrupto y tremendo en les gorges, amplio y herboso en cotas más altas...  Y tranquilo. Como digo en la presentación de la galería, me ha parecido el auténtico corazón salvaje del Ripollès, una comarca domesticada por pistas, carreteras e infraestructuras que suben hasta muy arriba, y en algunos momentos repleta como el metro en hora punta. Ha sido un descubrimiento muy estimulante. 

Balandrau Thursday 15 september 2011 - 19:56

Ok Gerardo,si vas a la izquierda tomas el Camí dels Ingeniers hacia Coma de Vaca.Bueno un saludo y aquí estamos para comentar lo que sea menester.Salut i muntanya.

Octane Thursday 15 september 2011 - 20:23

buenas, pues también te lo agradezco Balandrau. El torreneules es de las pocas que me quedan en la zona y la subida directa que propones parece una buena "rompe piernas".

Quería aprovechar para preguntarte una cosa, el captador de agua que creo se dirige a la central de daió, que mas o menos va paralelo al "cami dels enginyers" por debajo ¿es practicable? como se ve con barandillas , bueno quiza sea una locura lo que comento.

salut

balandrau Thursday 15 september 2011 - 21:33

Hola Octane.este captador de aguas viene de debajo de la zona de Coma de Vaca y se puede "caminar" en algunos tramos con cable y pasando al vacio en algunos tramos muy bajos donde hay una "pasarela" al vacio (practicable) y una vez cruzado el valle de Pedrises continua pero queda cortado en varios tramos por las rocas de "Tot lo Mon"(esas grandes paredes que se ven subiendo justo encima de Daió) por donde discurre por autenticas minas impracticables y se puede mediante subes y bajas pasarlos por encima (ojo, siempre por las partes superiores de las rocas,volviendo a bajar para buscar de nuevo el canal), y en un punto hay un puente de hierro por donde también discurre el canal con un buen patio pero nada peligroso y llega hasta juntarse con el que viene de Nuria y se baja por camino del GR11 hasta el puente de piedra donde hay un letrero que té indica el camino para volver a Daió.

De todas maneras el Torreneules y el canal me parece un machada.Sólo el canal es para echar una mañana.También té díria que en todo caso si algún día (no en invierno claro) lo quieres hacer yá te comentaria con más exactitud.También justo antes de entrar en esta zona rocosa que te comento donde el agua entra en mina,hay un bajante de esos de Tubo que lleva ha Daió y por ahí se podría tambien bajar hasta el coche sin hacer cklaro está la zona mázs chula y también más comprometida.Un saludo.

Pd-De locura nada,tan solo es cuestión de tiempo y esta acostumbrado al patio.Eso sí con mochila pequeña,sino en mchos pasos no entrarías.ES TODA UNA AVENTURA.

paxmao Thursday 15 september 2011 - 02:20

Re:Reflexion GPS, reloj lidl y smartphone.

Mi problema era el ahogamiento frecuente que sufrían mis móviles en montaña (por despistes sobre todo). No necesito ni Smartphones, ni wassap ni na de na. Además no he tenido nunca GPS, hasta ahora plano, brújula y a lo sumo el altímetro del LIDL y a lo que salga.

Buscando solución a los ahogamientos, hace nada he adquirido el Samsug Solid que es un móvil de 120 l´euros envío incluido. Luego le he cargado el Trekbuddy y hago mapas calibrados con Atlas Creator (todo freeware).

Con ello he obtenido un móvil cuatribanda, funciones de GPS básicas (mapas rastrer, waypoints, tracks), brújula, un altímetro razonablemente preciso, unas 18 horas de autonomía, resistencia IP67 y una cámara de fotos que funciona bajo el agua. Todo en menos de 150 gr. Dispone de conectividad de datos y tal, pero no me hace falta y creo que no es su mayor virtud.

Este chisme no es un GPS de montaña en absoluto, ni es tan rápido ni probablemente tan bueno, pero para mi que nunca he llevado nada...digamos que tengo lo suficiente por si me pasa como la última vez que subí al Aspe: Las 10 de la noche, 11 horas metido en la nieve a -15ºC, niebla con visibilidad 10 metros, sin GPS y perdido con mi compañero de faena en algún lugar de Candanchú. La definición de "situación molesta".

Yo lo he comprado en "Tecnogenia" pero supongo que habrá otras tiendas que tb lo tendrán.

(Post Editado: 15-9-11 11:46:23)

kotxos Thursday 15 september 2011 - 06:12

Re:funda de vivac

¿? Eso no es una funda de vivac, es un invernadero!.

Saludos

kotxos Thursday 15 september 2011 - 07:55

Me parece muy buena compra, pero la protección no es IP56 sino IP 67, es decir aún mayor.

Clases IP: El 6 se refiere a la entrada de polvo, siendo éste el mayor grado de protección, es decir totalmente estanco al polvo. La segunda cifra, el 7 es la protección cotra la humedad, definiendo este número la capacidad de sumergir el elemento a 1 m de profundad en agua durante un tiempo mínimo de 30 minutos sin que el ésta penetre en su interior.

Cuando se me joda el nokia de pelea que tengo igual me pillo uno de esos. El tema es que como hablo mucho, el operador de móvil con el que trabajo me da bastantes puntos y me ofrece cambiar de teléfono cada año aprox. Evidentemente no lo hago, en primer lugar por ecología y en segundo por no aprenderme el funcionamiento de uno nuevo, de no ser que el reglamentario esté algo perjudicado. Esto me pasaba antes a menudo, pero como ahora me preocupo de realizar el cambio de teléfono cada vez  que tengo que ensuciarme las manos, los móviles me duran mucho más. Pero al final siempre tengo un móvil antiguo en relativo orden de servicio y por eso me da palo comprar otro.

Respecto a la recepción de GPS dedicados y GPS telefónicos, yo solo utilizo GPS en carretera y hasta ahora he podidio comparar empíricamente un tom tom 720 con mi medio jubilado Nokia X06. El tom tom coge señal mucho antes y también tarda más en perderla, por lo tanto, sin duda la capacidad de recepción del teléfono es sensiblemente menor. En ese aspecto no tengo dudas. Cuando los dos tienen señal, la precisión de posicionamiento es la misma. Por lo tanto, desde mi punto de vista, si nos da igual que nuestra antena tarde 15 minutos en encontrar los satélites, el teléfono cumpliría perfectamente. Ahora si me fuera a hacer una actividad por el desierto o por cualquier otra cosa (imaginemos un raid) en la que queremos que el gps nos de la posición de forma inmediata sin riesgo a perderla, pues mejor uno dedicado.

Cambiando de tema, hoy ha muerto Walter Bonatti a los 84, ... nos vamos haciendo mayores.

Saludos

LUCIA N.Z Thursday 15 september 2011 - 10:49

murió el martes día 13, no hoy.

Has perdido toda la credibilidad en tus comentarios, no eres de fiar en tus datos.

pit Thursday 15 september 2011 - 11:14

No solo eso..........ademas no lee el foro........hay dos post sobre este tema, desde primera hora de  ayer en el apartado de la cafeteria

Coñas aparte ....... creo que todos tenemos claros los conceptos...... y es obvio que los aparatos dedicados siempre mejoran aparatos multifuncion.

En el caso que nos ocupa que a dia de hoy no haya un telefono que este al nivel de los gps..... no significa (siempre en mi opinion) que no se pueda hacer.

Es decir yo creo que si no lo hay es simplemente por que ningun fabricante ha considerado rentable el producirlo............. pero cada modelo nuevo que sale mejora el anterior ........y las diferencias empiezan a ser lo suficientemente reducidas para que nos lo planteeemos.

Por ejemplo........... hace 5 años nadie se plantearia llevar un movil como unica camara fotografica...........pero hoy hay moviles con camaras capaces de hacer fotografias con la calidad suficiente para satisfacer a un usuario "normal"

Tampoco hace 5 años habia moviles con sistemas de navegacion suficientes para ser usados en el monte con garantias, y hoy hay una oferta muy importante de programas de navegacion, algunos mejores que el software que nos traen los gps dedicados (mas rapidos, faciles de usar y potentes)

Es decir la evolucion de los moviles es mucho mas rapida que la de los "aparatos especificos"   y por simple logica de mercado (hay muchisimos mas usuarios y consumidores) ............ nunca llegaran a dar todo lo que da un aparato especifico pero yo creo que va a llegar un punto en el que simplemente la diferencia sea tan pequeña que ya no importe.

Me gaste 300 euros en una camara en su tiempo, 200 en un gps... y sin contar el reloj, tambien me compre un movil "duro" ................ este año mi operador me ha dado un telefono que me cumple dignamente la funcion de los 4 aparatos ...

La relacion calidad precio es incontestable........ y puedo vivir con las deficiencias del telefono....... 

La evolucion de los gps me parece sencillamente vergonzosa......... que garmin lleve comercializando el etrex desde el 98... es decir...... mas de 13 años en el mercado....... es algo increible........ si lo comparamos con cualquier camara,  movil, gps de coche  o cualquer  aparato electronico........... es una antiguedad.............. y los sustitutos han sido bastante deficientes

Los colorado duraron dos telediarios, los oregon  presentaron bastantes deficiencias y sus pantallas son bastante mediocres  y los dakota mas de lo mismo....

Las unidades basicas (gecko foretrex) .......llevan años sin ofrecer nada nuevo... estaticas en el tiempo.....

Es obvio que las marcas estan mas preocupadas en los modelos de coche ... o en las aplicaciones para los moviles que en los modelos de campo......

Asi que sinceramente.......creo que es cuestion de tiempo....

Paxmao Thursday 15 september 2011 - 11:53

Re:Una paranoia que tengo sobre los calcetines altos....

Si si, si ya conocía el modelo, yo estoy esperando a que lo saquen con membrana Gore para que transpire...

pit Thursday 15 september 2011 - 12:33

Es como todas las de su tipo y precio..........

mamaita Thursday 15 september 2011 - 13:35

Re:fugado del reverso

Gracias Santipinilla por contestar, pensé que se quedaba en blanco

Sí, me refiero al nudo que pones, pero lo que no se es si se puede realizar cuando llevas el shunt por debajo del descensor.

Ya se que el shunt te parará, pero, si se tiene que permanecer en esa situación durante un rato (destascar cuerdas, algún tipo de maniobra, etc, etc.) creo que es importante no depender de un sólo punto, de ahí el fugado extra de "seguridad".

Durante este tiempo he estado investigando más por ahí y en algunos sitios recomiendan hacer un nudo en la cuerda por debajo del bloqueador. Si fallase el shunt este nudo se empotraría en el aparato y nos bloquearía, además de que, si nos hemos anclado a él tendríamos un punto más de seguro.

Esto, aunque me sirve como técnica para utilizarla, no resuelve mi duda de si es posible hacer el nudo de fuga.

Gracias en cualquier caso.

santipinilla Thursday 15 september 2011 - 16:06

Re:fugado del reverso

yo entiendo que sería posible realizar el nudo de fuga, pero date cuenta de que tiras de la cuerda desde debajo del shunt.

también se me ocurre que podrías hacer una gaza en la cuerda que cuelga y mosquetonear al agujero del reverso.
si, como dices, es "por si acaso", debería ser suficiente y te evitaría, además, que el nudo se empotrase en el shunt.

nacka Thursday 15 september 2011 - 16:36

Existe alguna iso o característica técnica para evaluar la calidad de la sensibilidad de los Gps. No existe ninguna clasificación de sensibilidad. Sería interesante. Se podría instalar una antena en la mochila para aumentar la sensibilidad. Y segundo para avanzar. Que programas de Gps llevais en vuestos móbiles? Yo actualmente uso el Orux maps aunque con algún problema de calibración y he llevado el smartcomgps (todos Offline).

kotxos Thursday 15 september 2011 - 17:26

Aupa Pit!

¿nunca te he contado lo de mis pantalones de Solo Climb de coger setas? Los tuve que tunear y abrir unas ventanas para que mis pobres y chorreantes piernas respiraran un poquito. Por supuesto, los compré porque eran baratos y para meterse entre zarzas,....

Alpes, tengo una consulta técnica, quizás tu esperiencia pueda ayudarme,

ya sabes que fui de travesía (al final con una power lizard prestada) con la mujer. Hicimos Piz Bernina, Piz Zupo y Piz Palu, y yo me fui solo (con tiempo atmosférico digamos siendo generosos "no muy bueno") al Piz Argenta, más que nada por tacharlo ya que estaba allí. Pues eso me ha supuesto ya más de una quincena sin mojar. ¿A tí te también te pasan esas cosas?. ¿Cuanto tiempo duran este tipo de cosas?

De Pontresina a Sas Fee, intento frustrado a la Festigrat por mal tiempo, que una retirada a tiempo es una victoria y cena con café y copa en el Camping de Randa. Prometí escribir sobre el tema, pero no lo puso nuesto amigo Pedro el Cabrero, así que no puedo valorar su progresión. Bueno no estaba, pero tampoco malo. Evidentemente una persona que ha trabajado mucho tiempo en Coventry y ha tomado café de máquina en los coffe breaks tiene desarrollados anticuerpos para este tipo de cosas. Es como con la varicela,...

Por último parada en La Poya (pueblito cercano Argentiere) y encuentro con dos amigos que se tuvieron que bajar del Grand Capucin a toda hostia con complejo de pararrayos y pelos de punta. Mejoró el tiempo, así que llamé a la oficina y me quedé un par de días más. Hicimos un ataque relámpago exitoso a la Küffner del Maudit, mientras la chavalas se curraban un trekking por las Agujas Rojas y se gastaban la pasta por abajo. Fiestón botellas de patxaran (casero hecho por mí) y vuelta.

Así que podemos considerar el viaje desde un punto de vista muy positivo.

Saludos    

kotxos Thursday 15 september 2011 - 18:22

"murió el martes día 13, no hoy."

Hostias, entonces ha sido del de la radio (escucho el programa El Primero de Onda Vasca cuando vengo a la oficina) del que no puedo fiar. Juro que hoy lo ha dicho a primera hora como si hubiera pasado justo.  Por lo tanto, me he pasado de listo creyendo que era de los madrugadores del foro y por tanto de los primeros en enterarme de la noticia.

Pido disculpas por ello, pero le escribiré un mail al que lleva el programa para echarle la bornca.

"Has perdido toda la credibilidad en tus comentarios, no eres de fiar en tus datos"

Bueno, no seamos tan radicales, creo que hasta ahora he sido bastante científico en todos mis posts y de hecho, veo que cuando me he equivocado no me habéis corregido, por lo que intuyo que no estáis demasiado atentos a mis explicaciones.

Un ejemplo:

en mi post escrito el día 19 de junio en el que hablaba de la diferencia existente entre los bastones ovalados y cilíndricos desde el punto de vista a la resistencia a la rotura existe un error. Cuando decía :

"Una forma muy sencilla de hallar el Momento de Inercia del disco respecto a los ejes Z ó Y es utilizando la frómula correspondiente en el link":

Esto es una errata, en vez de disco quería decir anillo. Este es el típico error que se comete a las 11.30 de la noche un domingo. cuando se escribe precipitadamente Y aquí ningún forero ni forera me corrigió, así que estáis todo y todas  suspendidos en física, en resistencia de materiales, y en atención.... (tú también Lucía, así que no te hagas la loca).

Recuerdo además cierto post sobre el aislamiento térmico de los materiales aluminizados en el que no quería intervenir por falta de tiempo y al final tuve que hacer un escueto post sólamente porque las incorrecciones y burradas que leí hacían que me subiera por las paredes.

"Existe alguna iso o característica técnica para evaluar la calidad de la sensibilidad de los Gps"

Seguro segurísimo que existe, pero yo de eso no tengo ni puta idea. Los que me leéis ya sabéis que yo soy tornillero. Por naturaleza desconfío de todo lo que no puedo ver ni tocar con mis manos, ya sean electrones, ya sean ondas electromagnéticas. A ver si nos lee algún compañero Teleco en el foro y nos concreta como se mide esa característica técnicamente y en que unidades.

Un abrazo a todos

sergiobertolin Thursday 15 september 2011 - 19:30

Pues yo no estoy muy puesto en el mundo real de los GPS y no he tocado muchos, tengo uno y no lo llevo porque prefiero ir con mi mapa, pero de cuando estudié los receptores en la carrera la comparación la da la propia sensibilidad, que es el nivel mínimo de señal que necesitamos para una correcta recepción, y se mide normalmente en dBm, imagino que todos los GPS deben incorporarlos en sus características técnicas, y también supongo que pondrán algún tipo de tiempo de "tracking" (o correcta recepción de satélites, no conozco el nombre técnico).

La característica es mejor cuantos menos dBm tengo, porque significa que con una señal más débil recibo bien. Por ejemplo un receptor de -110dBm es mejor que uno de -90dBm.

Espero haber ayudado.

¡A pasarlo bien!

lauryn Thursday 15 september 2011 - 14:17

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Yo también soy de Barcelona y busco gente para hacer escalada, montaña y alpinismo!

sixel Thursday 15 september 2011 - 18:51

Re:Arista araguells-cregueña y via arlaud al rusell

Hola , em dic Alex

Soc visc a Montbrio , aquest finde potser no és el més adient , (donen nord per diumenge) , el meu mail es aauderse@gmail.com , estem en contacte a vure si podem coincidir per fer alguna via classica o aresta. Salut

Tresconsellers Thursday 15 september 2011 - 19:30

Re:MONTAÑA ENTRE SEMANA

Hola Icekike

Yo voy a turnos con lo que también libro dias entre semana, vivo en L´Albiol (Tarragona), podemos estar en contacto a traves de email. dandas34@hotmail.com

Puedes mirar en el blog de usuarios que así veràs lo que hago habitualmente por el monte, también me gusta mucho el esquí de montaña.

Saludos
Jesús.

Faraón Thursday 15 september 2011 - 20:14

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Perfecto, más gente para ir a caminar.

Juan ya irá informando de las excursiones que planifique.

fcesc Thursday 15 september 2011 - 21:31

Re:island peak sin agencias

Hola Maria!

En Chukung lo puedes alquilar todo!!! Hay pocos lodges pero habia uno que tenia bastante material. El material para mi justito de calidad pero suficiente para la montaña que es. Cogete tambien un bidon para llenar el agua ya que está un poco lejos (entre 10 y 15 min, aprox, del campamento base). Pregunta a donde se coge el agua ya que está en una cuesta para arriba  al lado del campo base. Esta escondido y el ruido del agua no se oye hasta que no llegas.
Yo reserve por internet el vuelo de Kathmandú a Lukla. No recuerdo la página pero en el buscador te saldrá. Sino en Kathmandu mismo puedes comprar sin problemas (yo en Kathmandu cambié la hora del vuelo).
Si ,el treking para llegar a Lukla andando son 6 dias y si teneis tiempo dicen que es bonito aunque no ves montañas de 8mil, es más de selva y bosque. Si cogeis el avion tened en cuenta que si hace mal tiempo no vuelan y puede ser que esteis varios dias en Lukla.
Lo de los permisos no lo se si son gratis. Yo tuve la suerte de compartir el permiso y me costo la mitad (unos 150 eur). En un anterior correo he puesto la agencia que fui y podeis preguntarlo.
El tema de coger un guia no se cuanto puede valer.Podeis preguntar en Kathmandu. Es muy probable que os encontreis guias que equipan con cuerda fija la parte tecnica de nieve de los 150m de 55grados, y si quereis os pillais de ahi y sin problemas. Yo fui solo y me encontré a bastanta gente. La nieve empieza a 5700-5800m aprox. La parte técnica estará muy pisada a no ser que el dia antes haya nevado mucho.
Por cualquier duda si puedo os ayudré!

Suerte y a disfrutar!!!

Cesc

Balandrau Thursday 15 september 2011 - 20:01

Hola WebMaster

Quisiera comentar una cosa.En casi todas las ocasiones que entro en Madteam no mé logo, quiere decir esto que cuando he puesto alguna piada no mé queda en mi Menú Personal ó en mi Blog.Es que per aixó de la informática soc un negat.Gracies.

Madveras Thursday 15 september 2011 - 23:39

Re:Hola WebMaster

no no, es que laspiadas no estan ligadas al blog.. es algo que tengo en "pendientes" desde hace ya tiempo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies