Hola Joselito.
El lunes puse éste post en Rutas y Ascensiones...
Pues eso. Tengo una reserva de 2 plazas para este fin de semana (17-18 de septiembre) en Goriz con la paga y señal ya pagada y por motivos familiares no podremos ir. Si alguien quiere aprovecharla, le paso los datos. No pretendo recuperar el dinero, sino que pueda beneficiarse alguien de ello. Si os interesa decidme algo antes del miércoles a mediodia, fecha en la que procederé a anular la reserva para no perjudicar a los del refu. joan.patro@gmail.com
Esperaré todo el dia de hoy para anular la reserva. Si te interesa, dime algo quanto antes. 626277852
Joan
Ir a la conversación completa
Yo que sepa en Goriz por norma no dejan dormir en el comedor. Porque es que aquello está siempre a petar.
Otra cosa es que suceda algo (cambio brusco de tiempo, que no tengas pensado hacer noche y se te haya hecho tarde para bajar, etc.) y en tal caso puede que te dejen (la de que se haga tarde salvo que esté granizando no creo que te salve. Te dirán que bajes aunque llegues a las doce de la noche a la pradera)
Buenas a todos!
Vaya lio que teneis con las pilas
Si quereis pilas de calidad y un buen cargador
aqui teneis la solucion,dejaros del conejito y la gallina.
Pilas no creo que encuentres otras con estas caracteristicas
http://eu.nkon.nl/sanyo-eneloop-aa-aaa-batteries/4-aa-sanyo-xx-2500-mah-powered-by-eneloop.html
4 AA Sanyo XX 2500 mAh son una pasada,ya he gastado unas
cuantas pilas recargables y ninguna a superado a estas.
Las uso en el GPS y me duran el doble que cualquiera de las que tenia antes.
Un buen cargador a buen precio
Para sacar el maximo rendimiento a tus pilas.
http://eu.nkon.nl/maha-powerex-sanyo-eneloop-chargers/la-crosse-bc-700-charger.html
Este material lo usan bastante los fotografos profesionales.
Yo lo compre en esta tienda que creo que es holandesa y no tube ningun problema en el envio
ni en el pago,me la recomendaron y me fue bien.
Supongo que lo venderan en otros sitios.
No os arrepentireis de esta compra
A ver, desde que salieron los moviles ha habido muchisimos moviles "deportivos/duros" en el mercado, ni uno ni diez ... bastante mas
hoy en dia hay mas de media docena ... no solo el militartec....... hasta el decathlon vende uno libre por poco dinero, no los ofertan los operadores, pero se pueden comprar sin problemas,
El problema es que hasta hoy no hay ninguno con gps....... mercado ha habido siempre....... falta el salto al smarthphone
Hace poco han sacado una carcasa estanca para el iphone (como no) con una bateria y una antena de gps integrada que lo convierte en un gps estanco con mucha autonomia 
Si esto se fabrica...... es que mercado hay ...............es cuestion de tiempo
Si la antena del Gps y la dl movil es la misma, pq muchos modelos de estos ultimos utilizan la misma q los garmin, pq la recepción a de ser menor?
Dudo muy mucho que sea la misma.
Si mismamente entre los aparatos de Garmin hay diferencias importantes en la recepcion, como no los va a haber con respetco de un telefono no dedicado.
Lo que está claro, es que en zonas de facil recepcion (terreno poco vertical, abierto, cielo despejado, fuera de bosques, etc) funcionan parecido, aunque unos tardan un monton de rato y solo pillan 3 satelites y otros cogen señal rapido y pillan 7 satelites en el mismo sitio...
Otra cosa es en terreno mas cerrado y vertical, como puede ser a pie de via en una gran pared, en ciudades con edificios altos y/o calles estrechas, en canales estrechas, desfiladeros, barrancos....
Por otro lado lo de las camaras en los moviles... pues en muchos casos parece que sacan incluso mas calidad que algunas camaras compactas, pero claero, en realidad es la pantalla la que tiene mas calidad, luego las ves en un ordenador y....
Yo utilizo un nokia N86 con GPS i que tiene una camara de 8MP instalandole un programilla puede servir como GPS de montaña, pero:
1. Cuando haces fotos, y sobretodo cuando haces una panoramica con el GPS en marcha a menudo se bloquea, hay que sacar la bateria, la foto se jode i el trak que grabas se corta y hay que esperar cobertura de GPS que tranquilamente puede tardar unos 15 min.
2. Utilizandolo en modo fuera linea (no busca redes de telefonia movil), la bateria aguanta una 8 horas, tengo un cargador que funciona con bateria que previamente has cargaqdo en casa, pero solo da una carga completa, o sea solo tienes para unos dos dias. El cargador solar lo solucionaria claro.
3. A lo que lo trasteas un poco con las manos humedas se para, Al cabo de un rato consigues ponerlo en marcha nuevamente
4. Lo peor es la pantalla es pequeña y a pleno sol no se ve nada has de ponerte de espaldas al sol, hacer sombra con la mano,.... vaya una peripecia para ver algo.
5. El prgrama que utilizo trekbudy no tiene funcion de zoom por lo que a menudo la aunque te posicione sobre el mapa no sabes exactamente donde estas, Se puede solucionar cargando dos mapas de la misma zona de diferente escala (Atlas) yi entonces con una tecla vas cambiando de mapa
Hola muy buenas!
Buenas Palimer!
jajajaja buenaaa Lanastbury!
Pero reconozcamoslo nos gustaria que se pudiera unificar todo en uno. Telefono, ARVA, GPS, Camara, Walkie...
El problema en el area GPS no es tanto la precision, como la sensibilidad a la señal, es decir que cuando le des a GPS-ON encuentre señal en un min maximo y no en 15 min como han comentado.
Para que os hagais una idea, tengo un Garmin Dakota20 (ninguna maravilla en sensibilidad) y una camara Fuji XP30 (sumergible, 14 MP y con GPS incorporado) y mi compi tiene un IPhone.
Pues bien, en el mismo sitio, el Dakota me ha pillado 7 satelites partiendo desde apagado en solo 1 min, La camara ha tardado 5 min en pillar señal (no dice de cuantos satelites) y el IPhone ha tardado 7 minutos en pillar señal.... eso si todos me han ubicado practicamente igual.
Por el lado de la cámara de fotos, el problema viene en mayor medida de dos cosas:
una, el tamaño del sensor. Por mucho MP que les metan, si el sensor es mas pequeño, la calidad será mala, ademas esta el rango de sensibilidad de cada pixel del sensor, que en los telefonos es malisimo. El sensor cuanto mayor mejor, de ahi la calidad de las reflex.
dos, la óptica. esto creo que ni lo explico no?
Así que por muchos megapixeles que les metan, lo unico que se consigue es hacer fotos mas grandes, no mejores....
EL ARVA es dificilmente integrable, necesita un cierto tamaño, cuanto mas separadas esten las antenas que incorporan mejor funcionan. Ademas la frecuencia de los ARVAS se lleva mal con los telefonos y los walkies en corta distancia, por lo que se recomienda no llevarlos muy cerca uno de otro. Unir GPS y ARVA no solo es factible, si no que este invierno ya hay uno, el Pieps Vector.
Luego está el tema de las baterias, pero eso es mas facilmente solucionable, pero a base de peso (almenos por ahora). o con cargadores solares tipo Powermonkey explorer.
Hola Kotxos, gracias por tu respuesta. Soy de Argentina, Buenos Aires. Lamentablemente esta muy complicado comprar botas aqui, por precio y porque no hay. Un amigo viaja a Canada en unos días y es por ello que las comprare por internet.
Gracias por la informacion!
sldos