La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 september 2011, wednesday.

Mensajes dia14 september 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jopato Wednesday 14 september 2011 - 03:46

Re:dudas refugio Góriz

Hola Joselito.

El lunes puse éste post en Rutas y Ascensiones...

Pues eso. Tengo una reserva de 2 plazas para este fin de semana (17-18 de septiembre) en Goriz con la paga y señal ya pagada y por motivos familiares no podremos ir. Si alguien quiere aprovecharla, le paso los datos. No pretendo recuperar el dinero, sino que pueda beneficiarse alguien de ello. Si os interesa decidme algo antes del miércoles a mediodia, fecha en la que procederé a anular la reserva para no perjudicar a los del refu.   joan.patro@gmail.com

Esperaré todo el dia de hoy para anular la reserva. Si te interesa, dime algo quanto antes. 626277852

Joan

Ir a la conversación completa

antares Wednesday 14 september 2011 - 08:47

Re:MENDIVIDEO web de vídeos de montaña renovada

Últimamente te encuentro en todos los foros jejejeje, esa hiperactividad
joaquín

Fern Wednesday 14 september 2011 - 08:54

Yo que sepa en Goriz por norma no dejan dormir en el comedor. Porque es que aquello está siempre a petar.

Otra cosa es que suceda algo (cambio brusco de tiempo, que no tengas pensado hacer noche y se te haya hecho tarde para bajar, etc.) y en tal caso puede que te dejen (la de que se haga tarde salvo que esté granizando no creo que te salve. Te dirán que bajes aunque llegues a las doce de la noche a la pradera)

Ricard Wednesday 14 september 2011 - 10:36

Como dice Fern... lo tienes claro. Goriz ha mejorado MUCHO en trato, comida y limpieza los ultimos tiempos, pero siempre esta petao de gente.

El comedor, solo se habilita para dormir en casos extraordinarios, mal tiempo, cambios bruscos de condiciones... etc.

Si llegas a las 12:00 de  la noche, y te tiras dentro a dormir, igual nadie te dice nada, pero el primero que se despierte seguro que amablemente te dice que te levantes... tambien te puedes echar a dormir en el espacio de las taquillas. La ultima vez que estuve (este verano)se puso a llover y algunos que vibaqueaban se metieron alli a dormir... hasta que los primeros "usuarios" empezaron a moverse por alli claro. 

Aprovecha la reserva de Jopato...  es una buena oportunidad

El Yeti Wednesday 14 september 2011 - 11:46

Re:Ya os podeis apuntar al Madstage!!

jajajajaj....
ya somos mas en camper que en albergue.....
cada persona apuntada en camper no es una frugoneta, supongo.....

Madveras Wednesday 14 september 2011 - 12:02

Re:Ya os podeis apuntar al Madstage!!

Jo em sembla que em pasare a alberg ... que sino no se per a que ho fem en alberg.... perque si al final anem tots en furgo, ... eso de utilitzar banys del alberg, etc ...

Mirlo Wednesday 14 september 2011 - 12:36

Re:De parte de AMUNT!, muchas gracias a todos! :)

Ayer tarde me pase por el Vall d´Hebron hacerle una visita, esta muy animado...ya se levanta y anda...y se casca cada mañana 3 horas de Rehabilitación con un fisio...(en nada seguro que ya lo vemos relatandonos sus nuevas aventuras )

Esta muy animado

madveras Wednesday 14 september 2011 - 12:55

Re:De parte de AMUNT!, muchas gracias a todos! :)

DE PUTA MARE!!!!

jejeje .. si al final caminra avans que jo y tot

Vinga Amunt!, en res estem un altre cop tricant per aquestes muntanyes!!

Macc Wednesday 14 september 2011 - 13:29

Confirmo lo que comentan Fern y Ricard, normalmente no dejan dormir en el comedor.

A finales de Agosto hable con uno en Pineta que venia de Goriz a toda pastilla para poder llegar a una hora "normalita" al refu de Pineta, llego a las 11 de la noche, venia de Goriz y echando pestes, se había entretenido por la ruta que estaba haciendo y al pasar por Goriz y ver que se le hacia de noche antes de llegar a Pineta pidio que le dejaran dormir allí, aunque fuera en el comedor o en la zona de taquillas.......la respuesta fue clara y contundente.............tuvo que salir por patas hacia Pineta.

salu2

El Holandés Errante Wednesday 14 september 2011 - 14:44

.............tuvo que salir por patas hacia Pineta <

Por eso me gusta ir en plan vivac - con 5 kilo en la espalda, duermo donde y cuando me da la gana. 

Joselito. Te pido perdón -por haberme metido en este hilo- porque mi intervención no aporta nada a lo que pides. Aún así......

juanjo Wednesday 14 september 2011 - 15:56

Re:MENDIVIDEO web de vídeos de montaña renovada

Joder Joaquín, con lo que me cuesta hacer un vídeo, hay que darlo a conocer.

Spider Wednesday 14 september 2011 - 01:31

CARROS DE FOC SOLO?

HOLA,
estaba pensando en hacer los carros de foc solo, ya que en estos momentos nadie conocido puede acompañarme, la set k viene 21-22-23 sept no lo hare entero, pero bueno la cuestión es desconectar, SI ALGUIEN SE APUNTA?
 La pregunta es si esta todo bien indicado, si se puede hacer sin ningún problema solo y si en esta epoca se necesita grampones por nieve (creo pensar que no), y si es imprescindible llevar saco ligero para los refugios. 
grcs.

Cesarciervo Wednesday 14 september 2011 - 00:09

Re:¿os van bien las pilas recargables en frontal?

Buenas a todos!

Vaya lio que teneis con las pilas

Si quereis pilas de calidad y un buen cargador

aqui teneis la solucion,dejaros del conejito y la gallina.

Pilas no creo que encuentres otras con estas caracteristicas

http://eu.nkon.nl/sanyo-eneloop-aa-aaa-batteries/4-aa-sanyo-xx-2500-mah-powered-by-eneloop.html

4 AA Sanyo XX 2500 mAh son una pasada,ya he gastado unas

cuantas pilas recargables y ninguna a superado a estas.

Las uso en el GPS y me duran el doble que cualquiera de las que tenia antes.

Un buen cargador a buen precio

La Crosse RS-700 charger,

Para sacar el maximo rendimiento a tus pilas.

http://eu.nkon.nl/maha-powerex-sanyo-eneloop-chargers/la-crosse-bc-700-charger.html

Este material lo usan bastante los fotografos profesionales.

Yo lo compre en esta tienda que creo que es holandesa y no tube ningun problema en el envio

ni en el pago,me la recomendaron y me fue bien.

Supongo que lo venderan en otros sitios.

No os arrepentireis de esta compra

pit Wednesday 14 september 2011 - 00:09

Re:Reflexion GPS, reloj lidl y smartphone.

A ver, desde que salieron los moviles ha habido muchisimos moviles "deportivos/duros" en el mercado,   ni uno ni diez ... bastante mas

hoy en dia hay mas de media docena ... no solo el militartec....... hasta el decathlon vende uno libre por poco dinero, no los ofertan los operadores, pero se pueden comprar sin problemas,

El problema es que hasta hoy no hay ninguno con gps....... mercado ha habido siempre....... falta el salto al smarthphone

Hace poco han sacado una carcasa estanca para el iphone (como no) con una bateria y una antena de gps integrada  que lo convierte en un gps estanco con mucha autonomia

http://www.ubergizmo.com/photos/2010/6/Magellan_ToughCase.jpg

Si esto se fabrica...... es que mercado hay ...............es cuestion de tiempo

(Post Editado: 14-9-11 00:24:09)

Ianastbury Wednesday 14 september 2011 - 04:21

un aparato multiusos jamas sustituira a uno dedicado

entre otras cosas....

un gps dedicado siempre tendra mas recepcion

una camara de fotos siempre tendra mejor optica

kotxos Wednesday 14 september 2011 - 06:35

Re:funda de vivac

Gracias Viajarapie. Echaré un vistazo detallado a la lista, ahora ando muy liado (son los problemas de coger vacaciones). De todas formas ya con esos pesos las últimas están muy cerca de la Borealis de Gore de ME.

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/tents_+_shelters/bivis/borealis_bivi---365/

"Una cosa que puedes hacer para minimizar los problemas de condensación interna es anclar la funda al suelo como si fuera una tienda, de forma que la parte superior de la funda no esté en contacto directo con el saco. Si la funda es amplia y no te mueves mucho, puede funcionar muy bien para mantener la superficie del saco seca porque la mayor parte de la condensación se formará en el "techo" de la funda. Hay fundas que vienen de serie preparadas para esto. Necesitas, eso sí, al menos un soporte vertical (un bastón, un árbol...) para la zona de la cabeza."

No creo que la funda de MSR de para esto en espacio.

De la lista la Terranova no me parece tampoco mala opción. De tdas formas con el uso que le voy a dar (principalmente en nieve) es muy posible que vaya a una de Gore.

Por cierto, he andado en Alpes con una Power Lizard prestada de travesía. Esa tienda es de sobresaliente.

Saludos

Lucia N.z Wednesday 14 september 2011 - 09:05

Si  la antena del Gps y la dl movil es la misma, pq muchos modelos de estos ultimos utilizan la misma q los garmin, pq la recepción a de ser menor?

Elnogue Wednesday 14 september 2011 - 11:24

Dudo muy mucho que sea la misma.

Si mismamente entre los aparatos de Garmin hay diferencias importantes en la recepcion, como no los va a haber con respetco de un telefono no dedicado.

Lo que está claro, es que en zonas de facil recepcion (terreno poco vertical, abierto, cielo despejado, fuera de bosques, etc) funcionan parecido, aunque unos tardan un monton de rato y solo pillan 3 satelites y otros cogen señal rapido y pillan 7 satelites en el mismo sitio...

Otra cosa es en terreno mas cerrado y vertical, como puede ser a pie de via en una gran pared, en ciudades con edificios altos y/o calles estrechas, en canales estrechas, desfiladeros, barrancos....

Por otro lado lo de las camaras en los moviles... pues en muchos casos parece que sacan incluso mas calidad que algunas camaras compactas, pero claero, en realidad es la pantalla la que tiene mas calidad, luego las ves en un ordenador y....

(Post Editado: 14-9-11 11:26:41)

Pit Wednesday 14 september 2011 - 11:38

No es lo mismo un gps que una camara.................. un gps no es ningun aparato tan complejo ni especifico que se pueda integrar en otros...........

Es tecnicamente posible hacer un movil (y cualquer otro aparato electronico) igual de preciso y capaz que un gps dedicado............pero es que aunque no fuera posible nos daria exactamente lo mismo por que para nuestro uso no necesitamos precision milimetrica

Tecnicamente se podria hasta convertir una camara de fotos en un gps para navegar.......... es cuestion de software..

A dia de hoy la mayoria de los gps no dedicados que existen son suficientemente precisos para navegar sin problemas

De hecho ... lo que se echa en falta son precisamente caracteristicas NO ESPECIFICAS de gps ... como duracion de bateria robustez o resistencia al agua............ vamos que modificando estas cosas ya tenemos lo que necesitamos.

Ricard Wednesday 14 september 2011 - 11:44

ahora hay maquinas de fotos con GPS
te ponen en l afoto las coordenadas de donde estas...

PK 00 Wednesday 14 september 2011 - 11:47

Yo utilizo un nokia N86 con GPS i que tiene una camara de 8MP instalandole un programilla puede servir como GPS de montaña, pero:

1. Cuando haces fotos, y sobretodo cuando  haces una panoramica con el GPS en marcha a menudo  se bloquea, hay que sacar la bateria, la foto se jode i el trak que grabas se corta y hay que esperar cobertura de GPS que tranquilamente puede tardar unos 15 min.

2. Utilizandolo en modo fuera linea (no busca redes de telefonia movil), la bateria aguanta una 8 horas, tengo un cargador  que  funciona con bateria que previamente has cargaqdo en casa, pero solo da una carga completa, o sea solo tienes para unos dos dias. El cargador solar lo solucionaria claro.

3. A lo que lo trasteas  un poco con las manos humedas se para, Al cabo de un rato consigues ponerlo en marcha nuevamente

4. Lo peor es la pantalla es pequeña y a pleno sol no se ve nada has de ponerte de espaldas al sol, hacer sombra con la mano,.... vaya una peripecia para ver algo.

5. El prgrama que utilizo trekbudy no tiene funcion de  zoom por lo que a menudo la  aunque te posicione sobre el mapa no sabes exactamente donde estas, Se puede solucionar cargando dos mapas de la misma zona de diferente escala  (Atlas) yi entonces con una tecla vas cambiando de mapa

Gustavgrau Wednesday 14 september 2011 - 14:04

Re:Botas y Mochila

Hola Zerbeus, donde encontraste las Millet Brenva?

Jmm Wednesday 14 september 2011 - 14:17

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Me habéis dado bastantes referencias y ahora me queda la ardua tarea de investigar sobre estos hilos a ver por donde me decido.

Un saludo!

Oriol.f Wednesday 14 september 2011 - 14:29

Re:kit para vivac

Hola muy buenas!

La mochila de momento no tengo intención de cambiarla y si puedo no llenarla hasta los topes (prefiero que sobre que falte), pero la cogí de 75 litros porque con la compañera con la que viajaba no podía llevar mucho peso y yo me cargaba parte de lo suyo y toda la comida, era la única manera de que me acompañase. Además también me acompaña mi perra y al principio también llevaba su comida (ahora ya tiene una mochila/alforja en la que se lleva sus cosas y parte de mi comida).

Un saludo

(Post Editado: 14-9-11 14:30:54)

Oriol.f Wednesday 14 september 2011 - 14:43

Hola Ricard muy buenas!

Para la esterilla ya veo que tendré ponerle algo debajo (algún plástico o una esterilla vieja) y creo que es la mejor opción.
El saco si que tengo intención de cambiarlo por otro de mejores prestaciones (menos voluminoso, menos pesado y con unas temperaturas mas bajas), si será de fibra o plumas aún no lo he decidido ya que hay una amplia variedad en los dos formatos.

La mochila aunque sea grande estoy muy contento con ella y aparte de que la cogí porque tenía que llevar mas trastos aparte de los míos también tengo intención de hacer alguna travesía larga (como el gr-11) pero mi intención no es llenarla hasta arriba porque te cargas un muerto en la espalda. Lo que si me doy cuenta es que me llevo cosas que luego no uso (como algo de ropa y comida que a veces me sobra).

Muchas gracias por el comentario

Un saludo

Oriol.f Wednesday 14 september 2011 - 14:53

Muy buenas santipinilla!

Para proteger la esterilla ya veo que tendré que ponerle algo debajo para una mayor durabilidad y aislamiento.

Con las fundas vivac de momento no he encontrado ninguna que sea rectangular pero la he probado con mi saco y tampoco es que sea algo muy incomodo y también tengo intención de renovar el saco por otro un poco mejor.

La funda vivac es nueva y  siempre iba con el tarp, solo la he combinado una vez con el tarp pero creo que la funda aparte de protegerte de la lluvia puede darle algún grado extra al saco, y también decir que si hago vivac y me cae una buena tormenta prefiero que poderme refugiar dentro del tarp que quedarme a la intemperie solo con la funda.

El truco de los tres montones me parece algo muy práctico y que seguro tendré en cuenta.

Un saludo y muchas gracias por el comentario.

Oriol.f Wednesday 14 september 2011 - 15:11

Buenas Palimer!

Con el tema de los pronósticos estoy de acuerdo contigo (aunque de momento tampoco tengo anorac de plumas y también creo que tendría que cogerme uno, pero poco a poco que con lo que cuesta el material y mi sueldo no puedo comprarlo todo de golpe). También decir que yo no me fío mucho del hombre del tiempo y que cuando haces salidas de más de 5 días no sabes lo que te vendrá encima.

Como bien dices no es lo mismo viajar solo que con los amigos ya que cambia totalmente las circunstancias.

Lo de andar de noche solo lo haría por sitios que conociera bien y con buena luna, lo de dormir de día si estas en un bosque aún lo veo factible pero cuando has dejado el bosque atrás y solo tienes prado o piedras no creo que yo pudiera descansar a gusto.

Gracias por el comentario y un saludo

(Post Editado: 14-9-11 15:13:40)

Ianastbury Wednesday 14 september 2011 - 15:15

si estubieseis en medio de una ventisca que prefeririais llevar, un smartphone o un csx62 ?

si os cruzaseis con un sarrio, a 10m que prefeririais llevar, un smartphone o una reflex/bridge ?

si teneis un percance en la montaña que prefeririais llevar un smartphone o un nokia clasico ?

si estubieseis en una pared que prefeririais llevar un smartphone o un reloj barometrico ?

cada cosa para lo que es, pero un smartphone ya ni si quiera es un telefono 100% ,es un pegote de medianias para urbanitas.

kotxos Wednesday 14 september 2011 - 15:34

"cada cosa para lo que es, pero un smartphone ya ni si quiera es un telefono 100% ,es un pegote de medianias para urbanitas".

Y para los currelas, joder!!!

Saludos

Zerbeus Wednesday 14 september 2011 - 16:28

Pues mira las adquirí en una tienda en alicante, si quieres te digo la tienda.. y la dueña una chica muy simpática.

Elnogue Wednesday 14 september 2011 - 16:48

jajajaja buenaaa Lanastbury!

Pero reconozcamoslo nos gustaria que se pudiera unificar todo en uno. Telefono, ARVA, GPS, Camara, Walkie...

El problema en el area GPS no es tanto la precision, como la sensibilidad a la señal, es decir que cuando le des a GPS-ON encuentre señal en un min maximo y no en 15 min como han comentado.

Para que os hagais una idea, tengo un Garmin Dakota20 (ninguna maravilla en sensibilidad) y una camara Fuji XP30 (sumergible, 14 MP y con GPS incorporado) y mi compi tiene un IPhone.

Pues bien, en el mismo sitio, el Dakota me ha pillado 7 satelites partiendo desde apagado en solo 1 min, La camara ha tardado 5 min en pillar señal (no dice de cuantos satelites) y el IPhone ha tardado 7 minutos en pillar señal.... eso si todos me han ubicado practicamente igual.

Por el lado de la cámara de fotos, el problema viene en mayor medida de dos cosas:

una, el tamaño del sensor. Por mucho MP que les metan, si el sensor es mas pequeño, la calidad será mala, ademas esta el rango de sensibilidad de cada pixel del sensor, que en los telefonos es malisimo. El sensor cuanto mayor mejor, de ahi la calidad de las reflex.

dos, la óptica. esto creo que ni lo explico no?

Así que por muchos megapixeles que les metan, lo unico que se consigue es hacer fotos mas grandes, no mejores....

EL ARVA es dificilmente integrable, necesita un cierto tamaño, cuanto mas separadas esten las antenas que incorporan mejor funcionan. Ademas la frecuencia de los ARVAS se lleva mal con los telefonos y los walkies en corta distancia, por lo que se recomienda no llevarlos muy cerca uno de otro. Unir GPS y ARVA no solo es factible, si no que este invierno ya hay uno, el Pieps Vector.

Luego está el tema de las baterias, pero eso es mas facilmente solucionable, pero a base de peso (almenos por ahora). o con cargadores solares tipo Powermonkey explorer.

Ricard Wednesday 14 september 2011 - 17:50

les millet brenva jo les he vist ( i provat) a GR zero de barcelona

una super bota.

jo ja tinc les meves nepal extrem, pero les millet aquestes em van semblar molt recomanables

Christian87mil Wednesday 14 september 2011 - 20:59

Re:talla botas rigidas . ayuda!!

Hola, gracias por tu respuesta!!

Christian87mil Wednesday 14 september 2011 - 21:03

Re:talla botas rigidas . ayuda!!

Hola Kotxos, gracias por tu respuesta. Soy de Argentina, Buenos Aires. Lamentablemente esta muy complicado comprar botas aqui, por precio y porque no hay. Un amigo viaja a Canada en unos días y es por ello que las comprare por internet.

Gracias por la informacion!

sldos

Lhokko Wednesday 14 september 2011 - 22:02

También tienes la SoloClimb que es barata y no va mal.

salu2

pit Wednesday 14 september 2011 - 11:31

Bonatti nos ha dejado

No soy yo de estas cosas................ pero esta me deja especialmente triste....

Ricard Wednesday 14 september 2011 - 11:36

Re:Adios a Walter Bonatti

quina mala noticia....

amb el bon aspecte que feia...

el mes gran

Ricard Wednesday 14 september 2011 - 11:36

Re:Bonatti nos ha dejado

el mas grande...

madveras Wednesday 14 september 2011 - 11:38

Re:Adios a Walter Bonatti

http://www.tmnews.it/web/sezioni/top10/20110914_111359.shtml

Ricard Wednesday 14 september 2011 - 11:38

"La muntanya m´ha ensenyat a no fer trampa, a ser honest amb mi mateix i amb el que faig... És una escola dura, de vegades cruel i tot, però sincera con no ho és sempre l´activitat quotidiana"

EPD

antares Wednesday 14 september 2011 - 11:44

Qué voy a decir..., sin él el alpinismo no hubiera sido lo mismo. Gigante.
Recomiendo leer su autobigrafía "Montañas de una Vida", realmente apasionante.
DEP

Macc Wednesday 14 september 2011 - 13:34

DEP

salu2

El Yeti Wednesday 14 september 2011 - 15:17

Una llastima!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies