Ir a la conversación completa
Yo he tenido (tengo pero están hechos polvo) el modelo anterior con suela vibram.
Conmigo ha hecho de todo, desde el Camino de Santiago hasta barranquismo y siempre han respondido bien.
Tengo problemas con las botas de Bestard en el talón, pero con estos zapatos no tuve ningún problema quedé muy contento de ellos. De usrlos se acabaron rompiendo por la costura entre el kevlar y el cuero.
Por cierto en el catálogo de Bestard de este año aparecen como descatalogados, una pena porque es un gran zapato de trekking....
Ya estoy de vuelta, intentarés er lo más conciso posible
:
Enkidugan: me alegro de tu fiesta
... El post olvidado ![]()
Papers:
Comentaste: <<Lupus....por primera vez te voy a plantear algo (porque no estoy de acuerdo)
¿por qué no hay que racionalizar el monte?>>
Me refería a que "racionalizar" en exceso (desde mi perspectiva, opinable), dicho directamente. "buscar tres pies al gato" nos pierde por un sendero laberíntico. Creo que hablamos de un tema "obvio":
La basura/heces de retorno (y a ser posible reciclarla o neutralizarla).
Tan obvio como el maltrato (sea cual fuere el verdugo y el ser vivo víctima -animal humano o no-) denigra a los dos.
Racionalizar en demasía (a parte de cansino) lo desvirtúa por "sobrao"; y, lo que es peor, puede abrir una ventana a las excepciones: No se pega, humilla, etc./No se abandona la basura/heces en alta,media o baja montaña, etc.
Aunque parezca "obvio" hay personas que por costumbre (aprovechar restos de comida para bien de los animales), ignorancia (de todos, ya que nadie nace con la lección aprendida) o dejadez, tiran restos de comida...
Como foro, en mi opinión, debemos dar una idea clara y, a ser posible, escueta, que sirva de regla:
Retornar basura y neutralizar las heces (tapadas, enterradas o retorno, por orden de menor a mayor compromiso ecológico).
Referente a los matices: lugares poco transitados, alimentos aprovechados por animales, etc. En general (abres mucho los ramales de la senda principal: basura/heces), no estoy de acuerdo con tu punto de vista en esas ideas y habría que matizar (y por lo tanto alargar en demasia los post y el hilo de la conversación, cosa en la cual tampoco coincido).
Asimismo, Papers, te agradezco y felicito por abrir la ventana de la conciencia en este tema ![]()
Si es verdad Lupus, he mareado demasiado la perdiz!!!!
(en escabeche)![]()
Le he dado demasiadas vueltas a una situación concreta y determinada, y la he querido extrapolar al resto de situaciones (que son la mayoría).
Por tanto...llevais razón, pido disculpas!!!!!!!![]()
![]()
No tienes porqué disculparte Papers y menos cuando, claramente y a ojos de cualquiera que siga un poco la sección ecologia, conoce tu espontaneidad y el gran amor hacia Mater Natura... Además coincidimos en lo básico y crucial, sólo que por criterios (opinable
) los matices se diferencian ...; que, a la larga, hasta puede ser bueno y aportar distintas ópticas al tema. Insisto:
Papers te agradezco y felicito por exponer este tema
.
hola a todos acabo de iniciarme en la deportiva busco gente para salir por gerona, solo tengo arnes y pies de gato,si alguien tiene paciencia y equipo que me lo diga y quedamos,mi correo es mcv117@hotmail.com
Kaixo! Estas navidades viajo a Marruecos y busco gente para intentar la ascensión al Toubkal. Vuelo a Marrakech el 23 de diciembre y estaré por Marruecos hasta el 6 de enero. Si os animais, escribidme a la dirección orbaibati77@hotmail.com Agur!
Grácias por los consejos Entremon y totalmente de acuerdo con lo que dices, pero.....
He estado varias veces en Nepal, he andado bastante por aquellos caminos. Ahora vamos 5 y empezamos a tener una edad...54 el más joven y 71 el mayor, y a veces apetece saber a la gente, lo que falta para llegar al próximo lodge...el desnivel acumulado que llevamos hecho aquel dia....el desnivel que tendremos que hacer el dia siguiente....y todo esto se puede hacer con el gps dentro de la mochila para no perder "parte de la esencia de andar por esos caminos maravillosos" cómo bien dices.
Saludos.
Pd: Ya estube mirando en Wikiloc, pero nada coincide con el recorrido que vamos a hacer.
Genial !!!!
Me lo puedes pasar a enriccasellas@yahoo.es
Muchas grácias.
Pd Hoy tendríamos que estar en Pockara (ahora estamos en Igualada...) pero por un contratiempo de última hora, hemos tenido que canviar el viaje y saldremos el 18 de noviembre