La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2011, sunday.

Mensajes dia 9 october 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

blankanieves Sunday 9 october 2011 - 10:56

Ruta de dos dias (una noche en refugio) en el parque de Aiguestortes

Hola,
Estabamos pensado hacer una excursión por el parque el ultimo fin de semana de Octubre.
La idea seria dormir en TAull el viernes y salir temprano hacia la entrada del parque por Boi.

No se si se puede subir ya en esta epoca hasta el parking de arriba ¿Alguien lo sabe?
De alli me gustaria tirar hacia el portarro y llegar a Sant Maurici.. dicen que son unas 6 horas.. vamos un grupo lento, asi que pongo que serán 8

de alli ir a un refugio que esté bien, dormir y volver por otro sitio al parking de Boi (deberia ser otra excursión más suave) ya que se ha de volver pronto y hacer 3 horas de coche.

Quiero algo suave que si no no vuelven.. :)

Me podeis pasar referencias y sugerencias? gracias

Ir a la conversación completa

Jumijosete Sunday 9 october 2011 - 13:15

aneto coronas

Especial la ruta por collado coronas ,es muy bonita , espero volver a repetir , aver si alguien me aconseja alguna otra ruta igual de bonita aunque sea de otra montaña. 

Lupus Sunday 9 october 2011 - 20:19

Re:Margalida

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades Lau70, jornada completaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Salpa Sunday 9 october 2011 - 20:56

pic del martell_la noia dels ulls blaus

Avui dia 9/10/11 he fet aquesta via i a la segona reunió (en el llarg de 6b+) m´he trobat un friend kong. Semblava bastant nou i crec que no portava gaire temps allà. M´ha costat 15 minuts treure´l, però al final ha sortit. si algú el troba a faltar que m´ho digui!!!!
 Apala, a cascarla!!!!!

Juanillobtt Sunday 9 october 2011 - 00:32

Arrrrrrrggggggg..... Juanillooooo

Chemissssss,,,,, Klkssssssssss..........Vilesssssssssss............Markysssssssss.........Sandrixxxxxx............Indiosssssss......(bueno cuñao a ti ya te veo bastante)...............y demasssssssss ....... peñaaaaa,,,,,,,que no es que se me olvide el resto del personal,,,,,, sino que como siga así lleno todo el tablero,,,,,,,,,,, como un saludo a los que comienzan a escribir por este rinconcillo bttero,,,,,.... pues nada,,,,, que la cosa esta muy apagadada.....por no decir muerta,,,,,,,,,,,y yo personalmente despues de una buena temporada ,,,bueno unos cuantos meses,,,vuelvo a las andadas,,,,,y si alguien me presta 2500 uros,, me cambio hasta la burra,,,,joder que tiempos mas chungos para ir pidiendo,,je,je,,,,,,,,,,,,he hablado con el cuñao(Indiobtt),,, y para mediados de este mes queremos hacer alguna cosilla por la zona del  Puigsacalm,, Montseny,,,Bassegoda,,,Guilleries,,idílicos lugares para rastrearlos con la burra, y mas en esta epoca otoñera,,,,,pues nada a ver si nos volvemos a ver,,, que se echa de menos al personal,,,,,y por supuesto ver a peña nueva y con ganas de hacer piña en este rinconcillo que tan buenos rollos hemos tenido......Ayyyyyyyyyyyyyyyy,,,,,,que tiempos aquelloos,,,,,,,,que volveran,,,por cojones,,,,oyesssssssssssssss,,,,,pos na,,,,,que si alguien lee este tochanazo y le interesa aquí está el hilo,,,,, y si noooo,,,que calle para siempre,,,,,juas,,,juas,,,juas,,,,,,,,,
Ahhh   y otra cosa  que si alguien tiene el detallazo y me  regala para mi cumple una burrica me conformo con esta,,http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/overmountain/2012-claymore-1-21289,,,,,,y  si no a esta tampoco le echo pestes  ,http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.0/9648/50654/,,,,,,,si puede ser la primera mejor que que mejor,,,,juasssss
Bueno pos que sepais que voy a empezar a dar el coñazo por aqui,,,como en los viejos tiempos.......saludos a todos a los viejos y a los nuevos....

Si alguien se apunta para esta salida otoñera,, por aquí andaremos

Saludos companys.....

Jb Sunday 9 october 2011 - 12:41

Re:Arrrrrrrggggggg..... Juanillooooo

ese juanilloooooooooooooooooooo

si es que tienes mas razon que un santo, estamos amoñaos del too

venga vaaaaaa

ande vamos a almorzar?? digo a hacer una rutilla???

v´sss

Ianastbury Sunday 9 october 2011 - 00:16

Re:¿UN SUSTITUTO DEL ANCLA DE NIEVE?

puesto a ser de emergencia, mejor una seta y no abandonas nada

paxmao Sunday 9 october 2011 - 02:01

Creo Kotxos que exageras. No hace falta hacer un mecanizado tan profesional. De todas formas por 20€ el DIY sería por afición.

Respecto a sustituir el ancla por una bolsa, le veo muchas pegas y una enorme ventaja: la bolsa pesa poco y la puedo rellenar cuando vaya a usarla.

Las pegas: Su funcionamiento no tiene nada que ver con el de un ancla bien puesta (que tiende a meterse en la nieve cuando se tira de ella y opone una superficie plana de resistencia), por supuesto nada de resistencias homologadas ni fiabilidad ninguna y no está tan claro que lleve menos tiempo instalarla que hacer una seta de nieve.

Paxmao Sunday 9 october 2011 - 02:04

Ah, por cierto, alguien tiene fotos de la colocación "correcta" de una bolsa.

Paxmao Sunday 9 october 2011 - 02:10

Re:Cinch vs. Grigri2

Ese grillo me parece un pelín caro, busca un poco más si te compensan  5 o 6 l´euros menos. Yo uso el grillo porque estoy muy habituado a trabajar con el y muchísima gente lo sabe usar (se lo puedo dejar a quien toque).

Sin embargo, he probado tanto el "Eddy" que si no fuera por su peso sería el mejor para mi, como el Cinch. Creo recordar que el Cinch tiene la pega de que hay que cogerle muy bien el truco para dar cuerda fluidamente, mientras que bloquea con facilidad. Por otra parte el grillo 2 lo he usado con muchos diámetros y sin problemas. Plenamente adaptado a los diámetros actuales.

speakbow Sunday 9 october 2011 - 10:11

Gracias por los comments....pues si...le iré dando vueltas y a ver qué pasa...SALUDOS!

kotxos Sunday 9 october 2011 - 13:10

Re:Mochila 45-50-55 L aprox.

Yo no la voy a utilizar, eres tú el que tiene que estar a gusto con ella!.

No es por tocar los güevos, pero que conste que si eres roquero la Trion pro sigue siendo la mejor opción aunque sea la más cara. Si eres hielero la Variant se pone a la par o quizás por delante debido a la txorradas que tiene. La resistencia a la abrasión no tendrá tanta importancia.

Saludotes

jochi Sunday 9 october 2011 - 14:11

Yo el eddy lo descartaría. El otro día una chica me quiso asegurar con el eddy y ni ella ni yo sabíamos como iba....al final me aseguró con cazuela. No digo que sea mal aparato, pero por lo que he visto y preguntado, casi nadie lo conoce y menos lo van a saber utilizar.

Personalmente me gusta más el cinch(peso, maltrata menos la cuerda, no pueden poner el dedo encima de la leva...) pero pasa algo parecido con el eddy: aunque es mucho más intuitivo de utilizar, poca gente lo conoce en comparación con el grigri2.

Yo me iba a coger el cinch pero acabé cogiendo el grigri2 solo por ese motivo. Nunca sabes con quien vas a ir a escalar, i si no conoce el aparato ni lo ha usado nunca, malo. El manejo del grigri es el mas universalizado.

Ianastbury Sunday 9 october 2011 - 16:29

Re:@Malindo, un poco sosos pero perfectos

ya nos diras que tal se va con esa suela bg3 , que se comenta poco.

tp Sunday 9 october 2011 - 20:21

Yo he tenido (tengo pero están hechos polvo) el modelo anterior con suela vibram.

Conmigo ha hecho de todo, desde el Camino de Santiago hasta barranquismo y siempre han respondido bien.

Tengo problemas con las botas de Bestard en el talón, pero con estos zapatos no tuve ningún problema quedé muy contento de ellos. De usrlos se acabaron rompiendo por la costura entre el kevlar y el cuero.

Por cierto en el catálogo de Bestard de este año aparecen como descatalogados, una pena porque es un gran zapato de trekking....

kotxos Sunday 9 october 2011 - 23:41

Supongo que descatalogados están los de suela vibram, los de suela BG3 deben estar en vigor porque donde los he comprado no trabajaban con Bestard hasta ahora ¿?.

Yas os diré como me van.

saludos

lupus Sunday 9 october 2011 - 20:13

Re:¿Es malo tirar nuestros restos de comida en el monte?

Ya estoy de vuelta, intentarés er lo más conciso posible :

Enkidugan: me alegro de tu fiesta ... El post olvidado

Papers:

Comentaste: <<Lupus....por primera vez te voy a plantear algo (porque no estoy de acuerdo) ¿por qué no hay que racionalizar el monte?>>

Me refería a que "racionalizar" en exceso (desde mi perspectiva, opinable), dicho directamente. "buscar tres pies al gato" nos pierde por un sendero laberíntico. Creo que hablamos de un tema "obvio":

La basura/heces de retorno (y a ser posible reciclarla o neutralizarla).

Tan obvio como el maltrato (sea cual fuere el verdugo y el ser vivo víctima -animal humano o no-) denigra a los dos.

Racionalizar en demasía (a parte de cansino) lo desvirtúa por "sobrao"; y, lo que es peor, puede abrir una ventana a las excepciones: No se pega, humilla, etc./No se abandona la basura/heces en alta,media o baja montaña, etc.

Aunque parezca "obvio" hay personas que por costumbre (aprovechar restos de comida para bien de los animales), ignorancia (de todos, ya que nadie nace con la lección aprendida) o dejadez, tiran restos de comida...

Como foro, en mi opinión,  debemos dar una idea clara y, a ser posible, escueta, que sirva de regla:

Retornar basura y neutralizar las heces (tapadas, enterradas o retorno, por orden de menor a mayor compromiso ecológico).

Referente a los matices: lugares poco transitados, alimentos aprovechados por animales, etc. En general (abres mucho los ramales de la senda principal: basura/heces), no estoy de acuerdo con tu punto de vista en esas ideas  y habría que matizar (y por lo tanto alargar en demasia los post y el hilo de la conversación, cosa en la cual tampoco coincido).

Asimismo, Papers, te agradezco y felicito por abrir la ventana de la conciencia en este tema

Papers Sunday 9 october 2011 - 22:28

Si es verdad Lupus, he mareado demasiado la perdiz!!!! (en escabeche)

Le he dado demasiadas vueltas a una situación concreta y determinada, y la he querido extrapolar al resto de situaciones (que son la mayoría).

Por tanto...llevais razón, pido disculpas!!!!!!!

lupus Sunday 9 october 2011 - 22:43

No tienes porqué disculparte Papers y menos cuando, claramente y a ojos de cualquiera que siga un poco la sección ecologia, conoce tu espontaneidad y el gran amor hacia Mater Natura... Además coincidimos en lo básico y crucial, sólo que por criterios (opinable) los matices se diferencian ...; que, a la larga, hasta puede ser bueno y aportar distintas ópticas al tema. Insisto:

Papers te agradezco y felicito por exponer este tema .

Berbatov Sunday 9 october 2011 - 11:23

Re:BUSCO GENT PER FER MUNTANYA DE MANERA REGULAR

Hola:

Yo me apuntaría a hacer tres miles si no son demasiado complicados (no crestas, ni escalada). Tampoco tengo afán competitivo, sólo disfrutar de la montaña. También hago BTT. Mi mail: berbatov250@gmail.com

Mari Carmen Sunday 9 october 2011 - 12:23

nueva en deportiva por gerona

hola a todos acabo de iniciarme en la deportiva busco gente para salir por gerona, solo tengo arnes y pies de gato,si alguien tiene paciencia y equipo que me lo diga y quedamos,mi correo es mcv117@hotmail.com

Icekike Sunday 9 october 2011 - 14:48

Escalar dilluns 17 d´octubre

Hola:
Busco alguien con quien salir el lunes dia 17 octubre - Zona Montserrat - Via clásica dificultad máxima hasta V.
Resido en baix llobregat , dispongo de material y coche.
Contactar a través de correo electrónico

casas_ej@hotmail.com

Un saludo

Orbaibati Sunday 9 october 2011 - 18:44

Busco compañeros para ascensión al Toubkal estas navidades

Kaixo! Estas navidades viajo a Marruecos y busco gente para intentar la ascensión al Toubkal. Vuelo a Marrakech el 23 de diciembre y estaré por Marruecos hasta el 6 de enero. Si os animais, escribidme a la dirección orbaibati77@hotmail.com Agur!

Post movido de expediciones a quedadas

Thay Sunday 9 october 2011 - 22:23

Re:nueva en deportiva por gerona

hola Mari Carmen, bienvenida al foro, seguro que encuentras a alguien con salir a escalar....yo el martes iré a escalar a solius con un amigo si te interesa,dime algo,ok.
dispongo de material,saludos.

sky Sunday 9 october 2011 - 11:53

Re:track annapurna

Grácias por los consejos Entremon y totalmente de acuerdo con lo que dices, pero.....

He estado varias veces en  Nepal, he andado bastante por aquellos caminos. Ahora vamos 5 y empezamos a tener una edad...54 el más joven y 71 el mayor, y a veces apetece saber a la gente, lo que falta para llegar al próximo lodge...el desnivel acumulado que llevamos hecho aquel dia....el desnivel que tendremos que hacer el dia siguiente....y todo esto se puede hacer con el gps dentro de la mochila para no perder  "parte de la esencia de andar por esos caminos maravillosos"  cómo bien dices.

Saludos.

Pd: Ya estube mirando en Wikiloc, pero nada coincide con el recorrido que vamos a hacer.

Sky Sunday 9 october 2011 - 12:00

Re:track annapurna

Genial !!!!

Me lo puedes pasar a enriccasellas@yahoo.es

Muchas grácias.

Pd Hoy tendríamos que estar en Pockara (ahora estamos en Igualada...) pero por un contratiempo de última hora, hemos tenido que canviar el viaje y saldremos el 18 de noviembre

fcesc Sunday 9 october 2011 - 12:41

Re:island peak sin agencias

Buenas!

Normalmente recomiendan hacer el treking del mes de Setiembre al mes de Noviembre ya que es cuando el tiempo es más bueno. Despues acostumbra a nevar. Los lodges del treking a partir de diciembre empiezan a cerrar y aun asi quedan algunos abiertos. El treking creo que lo podrás hacer igualmente pero a lo mejor necesitarás grampones si hay nieve.
La montaña si hace buen tiempo creo que podrás subir aunque ya sabes que en Kathmandú tienes que sacar el permiso.
Si tienes tiempo, yo encontre a gente que habian hecho el treking de Ktm a Lukla y les gustó mucho. Es más de bosque y pueblos y menos montaña. Són unos 6 dias. Si coges la avioneta en la vuelta  des de Lukla no apures con la fecha del avion internacional de ktm ya que si hace mal tiempo la avioneta de Lukla no sale y puedes perder el avión internacional!!!
El tema de los maostias no sé que decirte
Espero haverte respuesto a tus dudas.

Salud y suerte!

Cesc

Luisep11 Sunday 9 october 2011 - 18:53

Re:Trekking Manaslu-Annapurna: Alguien se apunta

Buenas tardes Javier, yo estoy interesado en ir al trekking del Manaslu en octubre/noviembre, por lo que he leido es necesario ir al menos dos personas y en este trekking contratar un guia registrado... a mi me habría gustado más hacerlo por mi cuenta como el año pasado en la zona del Everest, pero no es posible en el Manaslu. Hace tres años hice el trekking de la vuelta al Annapurna y luego a su campo base, por lo que en principio mi idea serái Manaslu y luego irme al Lantang, allí solo con mi mochila, sin guia... mandame un correo por si podemos coincidir.

Un saludo,

Luis

luisep11@hotmail.com

Luisep11 Sunday 9 october 2011 - 19:03

Re:TREKKING ANNAPURNA MANASLU (23 OCTUBRE-20 NOVIEMBRE)

Hay dos epocas que son mejores marzo a abril antes del monzón y octubre/noviembre despues del monzón. Yo mi primer trekking lo hice con Budatrekks, el dueño, Dhil, habla español, por eso me apunté... lo contrataté todo por internet y me fue bien, luego he hecho un trekking por mi cuenta por la zona del Everest, sin porteador ni guia. Y sobre las cias aereas, la mejor con la que he ido es Quatar... hay que hacer un enlace en su capital Doha, los precios pueden ser un poquito más altos, pero vale la pena si tienes que modificar la vuelta por algún problema, yo lo tuve que hacer el año pasado, en Lukla estuvieron sin aviones de enlace durante 9 días. Ah.. y ahora tiene una oferta por solo l615 euros,

Saludos,

Luis

runavarro Sunday 9 october 2011 - 20:24

Re:island peak sin agencias

gracias tio, ahora solo queda leer mucho y decidirme por algo.

ya os contare!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies