La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 october 2011, saturday.

Mensajes dia 8 october 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

ESPARAMI Saturday 8 october 2011 - 09:13

Re:Vendo wolkswagen california t5 4 motion confortline

ESTOY INTERESADA AUNQUE NO PUEDO PAGAR ESE PRECIO MI TELEFONO 658998147. CARME

por cierto de donde sois´?

Ir a la conversación completa

igna Saturday 8 october 2011 - 09:37

Re:Sugerencia de zona para ver bosques otoñales? :)

Como bien dices los clásicos son Montseny (sobretodo Sta Fe y la subida al Turó de l´Home por passavets) y Garrotxa.

En estas zonas opciones muy guapas son como te comentan toda la zona de Llancers (se sale desde Hostalets, Can trona (JOanetes) o desde Bracons) y Puigsacalm o Bellmunt. Otras opciones en la zona son la zona de la vall del Corb (se accede desde Les Preses y hay alguna rutilla documentada), aunque solo por ver las ermitas de SAnt MIquel y SAnt Martí ya valen la pena y además entras a la fageda por la parte de atrás.

A pesar de que no quieres Montseny, te recomiendo subir al Matagalls desde la zona de Viladrau, pasando por l´ermita de l´erola y sant segimon (un espectáculo de colores, tranquilidad y de regalo te volverás con quilos y quilos de castañas)

Otras opciones en zonas "alternativas":

1- debajo del pedraforca toda la zona de gresolet tiene fama de cambiar mucho de color en otoño.

2-toda la zona cercana a ribes de freser. NO conozco rutas en concreto, pero sí que te puedo dejar fotos del puente de 1º de noviembre de hace unos 3 años (subiendo al Taga desde Bruguera), creo que hablan por si solas:

(Post Editado: 8-10-11 09:46:46)

Laboira Saturday 8 october 2011 - 00:43

Pica d´Estats por via Gabarro.

Hola, quiero hacer con mi compañera la cresta Gabarro para subir a la Pica. Hace unos 15 años la hice y recuerdo que íbamos sin cuerda, pero unos amigos me han comentado que para llevar a alguien con no demasiada experiencia es obligatorio el uso de cuerda. La verdad es que yo no la recuerdo difícil, pero también puede ser que con el paso de los años el recuerdo juegue malas pasadas. Para que os hagais a la idea, este verano hemos hecho la cresta de Gasamir al Canigo y la de Espadas al Posets también sin cuerda y ella iba segura y sin problemas.

Que opinais? necesaria cuerda? Gracias de antemano.

Jopato Saturday 8 october 2011 - 08:11

Re:Pica d´Estats por via Gabarro.

Hola Laboira,

En mi opinión, con lo que has hecho con ella no tienes porqué tener problemas. Solamente recordarte que en el tramo Punta Gabarró - Pica d´Estats que se hace en su primera parte por la vertiente de catalana, al llegar a las cercanias de la Pica, cuando el terreno se complica, es recomendable cambiar de vertiente por un pequeño collado a la derecha. La subida final a la Pica por aquella vertiente es mucho más fácil (aunque de entrada no lo parezca).

Octane Saturday 8 october 2011 - 08:25

Re:Pica d´Estats por via Gabarro.

Hace unos años que la hice y no la recuerdo con mucha dificultad, a no ser que se padezca vértigo, hay un paso obligado "fácil" pero muy expuesto y con mucho patio. En la parte mas estrecha de la cresta te encuentras un muro de unos 2 o 3 metros y con buenas presas, eso recuerdo!

También pienso que la cuerda nunca esta de mas en en este tipo de terreno, aun que no se use, tampoco pesa tanto

salut

antares Saturday 8 october 2011 - 10:06

Re:Amunt !!! per tot arreu

Muy bien Bouvier!!!  Magnífica piada, de las mejores! :) 

Aunque conociéndo tus andanzas pensé que le habrías hecho el homenaje desde cualquier rincón perdido del globo

Seguro que antes de lo pensado Amunt ya está subiendo esos montes por sí mismo. Amunt!

vitale Saturday 8 october 2011 - 13:49

Pollego inferior

Voldria pujar el pollego inferior per la ruta més curta i fàcil, he vist alguna ressenya que diu que nomes 4h 30m pujar i baixar, això es real ? , ja sé que tot depen del pas de cadascu , però jo vaig amb gent gran , acostumada a caminar però sense abusar massa.
GRACIES!

Lau70 Saturday 8 october 2011 - 17:57

Re:Margalida

Hola!!

Al final, el cap de setmana passat,  vam fer el Margalida primer i com teníem temps, doncs vinga, també el Tempestades. I ho he fet sense problemes, al contrari, la grimpadeta ha estat molt divertida. Per la pujada final al Margalida hem agafat el camí de la dreta, més a prop del Rusell i després hem baixat per el mateix camí i pujar al Tempestades, per evitar la cresta que si semblava molt complicada. I el temps ha acompanyat moltissim, sol sense núvols, per tant les vistas inigualables.

Gràcies a tots per la informació.

Salut!!!

Mig8080 Saturday 8 october 2011 - 00:51

Re:Cinch vs. Grigri2

yo introduciria un tercero en discordia, el EDDY de EDELRID.

sencillo a la hora de dar cuerda,buen tacto y con la leva oculta que evita que en caso de caida  el asegurador pueda agarrarse a ella (sistema antipanico).muy recomendado para asegurador de deportiva con poca experiencia.

un poco mas pesado y voluminoso que el gri-gri.

para cuerdas de 9 a 11,4

Ianastbury Saturday 8 october 2011 - 05:44

Re:¿UN SUSTITUTO DEL ANCLA DE NIEVE?

la mayoria de componentes los puedes obtener de una nautica, te sorprenderas de lo que pudes encontrar, incluso sprais contra la oxidacion

el anodizado para el que no lo sepa es un tratamiento de oxidacion controlado y realmente si le vamos a poner un cable de acero o se va a llevar rozaduras, se va a dañar igual, incluso las que estan a la venta, asi que...

de todas formas yo no las fabricaria, te va a salir la broma por 40-50€ fijo, se de que hablo, el cable de acero y el aluminio son realmente caros y mas si son de buena calidad.

Nyte Lotus Saturday 8 october 2011 - 17:22

Re: Esterilla Camp Essential Light Mat

"De todos modos, la tecnologia en hinchables acaba de como quien dice nacer, en un par de años seguro veremos "NeoAirs" con R-Values de mas de 5 o 6. todo es cuestion de darle vueltas a un concepto aun poco estirado."

No habrá que esperar un par de años, más bién un par de meses!!:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=50456

http://www.adventuretravelnews.com/therm-a-rest%C2%AE-neoair%E2%84%A2-xtherm-mattress-wins-gold-outdoor-industry-award

Hay varios artículos si se mete en google Neoair Xtherm. Me lo comentó el dueño de una tienda que había visto la colección del 2012, decía que eran una pasada.. pero con un precio para quitar el hipo. Parece que va a haber varios cambios más en su colección de colchonetas ´de aire´.

Yo me compré hace algún tiempo una Neoair de las originales, la amarilla, y me parece una pasada, pero estas son más del DOBLE de calientes y solo 20 míseros gramos más. Si lo hubiese sabido...

TP Saturday 8 october 2011 - 17:52

Ufff, no sé si esperar e ir tirando con una o dos de las normales de espuma......voy a pesar las que tengo en casa de altus y de Mckinley....

Me dan miedo esos precios..........

Tp Saturday 8 october 2011 - 17:56

Eso de la esterilla de lo 45 gr es lo que yo necesito para copletar la hinchable....gracias por la idea.

Papers Saturday 8 october 2011 - 18:09

Re:El Aerogel

Gracias a todos!!!!

Mhelena....pues no  sabía que ya había empresas que intentaran meter el aerogel en el material de montaña!!! Eso significa algo!!!! Pero nada, que se me han adelantado!!! eso sí, tienen un material que es la leche, pero se podían currar un poco más los videos, jejej!!!

Los demás....pues esa es la historia, que de momento es algo nuevo y que está empezando, pero tiene unas cualidades estupendas!!!! por lo visto que hay de muchos tipos, desde hecho con "petróleo" hasta de almidón de maiz y cosas de esas biodegradables. Por lo que he visto (y más viendo las plantillas) es que no solo se hace con esa baja densidad y que le da ese aspecto tan característico, si no que también hay de varias densidades (para que no se aplaste con nuestro peso), aleaciones con otros materiales que dan flexibilidad, etc. Todo es verlo y probarlo y encontrar alguna "aleación" que pueda servir.

Pit....¿sabes cual es la empresa americana que hace estas esterillas? marca, o enlace o algo?

En un par de semanas o así me pasaré por el distribuidor de aquí, si no recuerdo mal una esterilla sale por 50€ o así (no me acuerdo del espesor). ya me pasaré y cotillearé a ver como va eso, si tienen de varias clases, pesos, precio, maleabilidad, si me dejan tumbarme encima para probarlo, etc

El caso es que ya veo que no me voy a hcer rico!!!!!!

Malindo....¿para cuando unas bestard con aislante de aerogel?

Tp Saturday 8 october 2011 - 18:15

Este ordenador hace cosas raras no me deja respondes mas arriba o sea que respondo aqui....

Entendido, creo....vaya lección de mecánica de flluidos!!!.......

Tp Saturday 8 october 2011 - 18:18

Re:Mochila 45-50-55 L aprox.

Joe...de esta vez no sé si te haré caso, vaya lío....no sé lo que haré solo sé que el luens por la mañana tengo que pedir un u otr aporque para el Jueves necesito que esté en casa....ya os contaré mi decisión.

kotxos Saturday 8 october 2011 - 19:48

@Malindo, un poco sosos pero perfectos

Aupa Malindo, lo prometido es deuda, y yo soy de los que cumplo.

Hoy acabo de estrenar mis nuevos zapatos Race K pro los he pillado en Lur Outdoor esta mañana y me quedan perfectos. Como digo en el título del post, quizás un poco sosos estéticamente hablando, no sé si tu conexión nórdica tiene algo que ver con esto (¿?). Si fueran italianos tendrían algún toque amarillo seguro, pero para un tío sobrio como yo, el gris no va mal. Y que coño para gustos están hechos los colores ¿no?.

Ahora les pegaré un manguerazo porque me he ido a dar una pequeña vuelta al Ganeko (he subido tarde) con el único motivo de estrenarlos y me he puesto de barro hasta las orejas. Comodísimos, ya te contaré como de va con ellos.

Saludotes     

Jkarlos66 Saturday 8 october 2011 - 22:06

Re:¿UN SUSTITUTO DEL ANCLA DE NIEVE?

Hola

Yo en "situación real" no he utilizado la bolsa de plastico como anclaje pero si en un cursillo de alpinismo y si se hace minimamente bien eso aguanta más que suficiente para hacer un rapel de emergencia. Pero desde luego que es más lento que clavar un ancla aunque también es preferible abandonar una bolsa de plástico que un ancla...Eso si, para atar alrededor de la bolsa mejor cinta plana y cuanto más ancha mejor, el cordino podría cortarla.
Saludos.

Trempy Saturday 8 october 2011 - 11:38

Re:Company muntanya entre setmana

agregam i parlem rieraalvarez@msn.com o b manam un mail a rieraalvarez@gmail.com jo faig alta ;)

Climb Saturday 8 october 2011 - 14:25

Re:grupo para alpinismo en barcelona

Buenas, el alpinismo es una de mis actividades preferidas Por lo que podemos quedar un día y conocernos todos. Os paso mi mail Saludos

runavarro Saturday 8 october 2011 - 11:03

Re:island peak sin agencias

buenas me gustaria hacer el trekking del everest en enero- febrero por mi cuenta y leugo me gustaria saber si el Island Peak esta abierto en esa epoca del año

Recomendais hacer el trayecto kathmandu - lukla por avion o en trekking? estan los maoistas??

gracias

(Post Editado: 8-10-11 11:06:06)

AHM Saturday 8 october 2011 - 15:52

Re:track annapurna

buen día: yo tengo el del recorrido:
nayapul/tikedunga/gorepani/tadapani/chomrong y hasta machapuchare cb
si lo quieres te lo envío.
un saludo
ángel

después de disfrutarlo "in situ", ahora lo "recuerdo" visualmente por el google (aparte de las fotografías)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies