La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 october 2011, thursday.

Mensajes dia13 october 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

karlota7 Thursday 13 october 2011 - 18:10

Re:nepal-lukla

Hola:

Cuando llegues a Ktm y te instales, te cojes un taxi ligero y te acercas al aeropuerto local, donde consigues los vuelos en el mismo momento, como dices que tienes un par de dias de diferencia, no creo que tengas problemas, para conseguirlos.

Lo mejor es conseguir plaza el el primer o segundo vuelo del dia, por si luego sze cierra el aeropuerto de lukla, cosa frecuente. Saludos y suerte.

Ir a la conversación completa

Eider Thursday 13 october 2011 - 18:09

BEATXI BETI GURE BIHOTZETAN: ¡¡¡NOS VAAAAMOOOOOOOOOOS!!!

El sábado por la mañana arrancamos: rumbo al sur, a Taghia. A por "Beatxi beti gure bihotzetan": ¡¡¡aaaaupa eneko!!!

http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/03/beatxi-beti-gure-bihotzetan-aupa-eneko.html

Gracias a Madteam por todo el material que nos ha cedido, y gracias a todas las personas que, a título personal, nos habéis ayudado comprando camisetas y haciendo así posible este viaje.

¿Tenéis ya la mochila lista? ¡Os venís todos con nosotros!

http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/10/brrrum-brum-brum-beatxi-beti-gure.html

RAPAZ Thursday 13 october 2011 - 18:21

Re:BEATXI BETI GURE BIHOTZETAN: ¡¡¡NOS VAAAAMOOOOOOOOOOS!!!

Mucha mucha suerte en este pedazo de aventura/apertura!!!!!!!

Sois unos cracks!!

Salut

Malindo2 Thursday 13 october 2011 - 09:26

Re:@Malindo, un poco sosos pero perfectos

Tu mujer tiene razón: la estética clásica nunca falla. Así seréis la cordada de montaña mas atractiva de 2011 ;-)

Muchas gracias, espero que os sean de gran utilidad!

Un cordial saludo

Marcoasn Thursday 13 october 2011 - 10:49

Re:Reloj lidl

El altímetro presenta ese comportamiento cuando se le está agotando la pila. Si no está iluminado el indicador de "pila baja", es que es una unidad defectuosa, ya que como te han dicho lo normal es que la lectura oscile +/- 2m. Si es defectuoso, devuélvelo ya que no ponen pegas.

Saludos.

Elnogue Thursday 13 october 2011 - 11:10

Re: Esterilla Camp Essential Light Mat

Joder TFD, arrancate con ese hilo nuevo, que a mí la cabeza me lleva a pensar que funciona mejor como digo, pero basta que aparezcan otros argumentos o ideas que se me escapen y cambie de idea.

La verdad es que si llegasemos entre todos a una conclusion definitiva sería de gran ayuda para optimizar el uso de nuestro material.

Que a veces nos enzarzamos en "qué material es mejor que otro" en lugar de "qué manera de utilizar el material que tenemos es mejor"

Esperaremos con ansia tus ideas siempre agudas.

un saludo.

El Holandés Errante Thursday 13 october 2011 - 12:08

Re: Esterilla Camp Essential Light Mat

@Elnogue,

Estoy en ello. Tengo mucho trabajo ahora y solo le puedo dedicar un poco de tiempo al medio día (no tengo ordenador en mi casa - ni lo quiero). A ver si lo termino pronto porque también creo que es un tema interesante.

>Que a veces nos enzarzamos en "qué material es mejor que otro" en lugar de "qué manera de utilizar el material que tenemos es mejor<     Totalmente de acuerdo.    Ya habrás visto mi lema en algunos de mis intervenciones: "Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila)". Y precisamente la manera de cómo utilizar el material es algo que tienes que tener muy claro (en la cabeza). En el caso que nos ocupa, eso significa que podemos evitar "sobredimensionar" la esterilla (si la usamos de manera correcta).

Lo dicho. A ver si termino y pueda subir mi opinión antes del fin de semana.

frenadol Thursday 13 october 2011 - 13:59

Acampar en la nieve con un tarp

hola!

hace poco que compre una shangrila-2 (es una tienda tipo tarp). la he utilizado unas quantas veces y estoy muy contento con ella, pero el suelo siempre estaba seco por lo que aun tengo el gusanillo de que pasara el dia que tenga que acampar sobre suelo mojado, me de una tormenta o sobre nieve.

ahora que esta empezando a nevar....que hago? me compro el suelo original?

llevo unos dias dandole vueltas al tema y consultado en foros extranjeros y no consigo salir de dudas.

la actual combinacion son 3 bolsas de basura mas el toldo lo que da unos 750 de la tienda mas 150 de plasticucho (total 900g)

con el suelo original mas el toldo sale a unos 1200g

soy un paranoico o sin el suelo podre acampar sobre nieve sin problemas? la misma pregunta sobre suelo bastante mojado

algun truco?

Max Thursday 13 october 2011 - 14:23

Re:Acampar en la nieve con un tarp

Hola,  yo cogería el suelo original..ya se sabe que en invierno se lleva mas peso de todo, es algo pesado 485 gr. pero te asegura estar seco con nieve y agua, ademas es muy grande 280x140cm., bien para 2., por 200gr. mas tienes la tienda interior pero es doble de cara y mas bulto..pero bueno, tu verás si te interesa aunque la veo mas enfocada a camping y como barrera de insectos.

pd: no es tipo tarp, es doble techo canadiense..cuentate algo de como te tiene tan contentillo su uso. Saludos.

Enkidugan Thursday 13 october 2011 - 14:23

Buenas,

El tema de suelos se ha hablado bastantes veces en el foro, mi opinión, protección para el suelo(del tipo que sea) sí que me llevaría siempre, ya sea suelo seco, nieve o lluvia, así que no me parece nada raro rallarse con el tema.
Básicamente para aislar el resto del equipo de la humedad y suciedad del suelo, es mucho más fácil, plegar, guardar y separar un plástico mojado-sucio, que no la esterilla, mochila, o lo que saques y tengas que apoyar.
Date cuenta, en caso de lluvia por ejemplo, cuando te decidas a montar la tienda, el suelo ya estará mojado, por lo entrarías en contacto directo. Ídem con la nieve.

Respecto al tema del suelo original, pues bueno, psii, ni fu ni fa, yo diría que funcionalmente hablando, da igual el tipo de suelo que utilices, te hará el mismo papel.
El original ajustará perfecto, te sirve de guía a la hora de montar el tarp, será más resistente(y pesado), pero no veo que te aporte nada más que un plástico cualquiera.
Lo que sí que intentaría en todo caso, en vez de llevar 3 bolsas, llevar 1 grande para que no tenga "entradas" en las ranuras.

Si buscas limar el peso al máximo, mírate los suelos de pata negra como el típico "Gossamer Gear polycro groundsheet" en vez de bolsas de plástico(de jardinería por ejemplo).

Poco más puedo aportar, revisate el foro con el buscador, ya que como te he dicho, aunque la pregunta no haya sido tan específica para un modelo de tienda-tarp, sí que se ha hablado sobre protectores de suelos por el foro.

Salud!!!

viajarapie Thursday 13 october 2011 - 15:01

El suelo que vende Golite de serie está muy bien pero tiene un problema: es demasiado pesado. Es un suelo tradicional, de nylon bastante grueso con impregnado de poliuretano. Funciona bien pero es un tanto paradójico de parte de una marca que utiliza el peso como uno de sus argumentos comerciales y es, además, en mi opinión, una lástima porque estropea un tanto el carácter ligero de algunos de sus sistemas de acampada como la serie Shangri-La.

Yo no usaría ese suelo. De hecho, tengo una Shangri-La 3 (Hex 3, cuando la compré, pero es la misma tienda) y, aunque compré el suelo, no lo uso. Tradicionalmente, me llevaba algún plástico o tira de silnylon y hace poco hice una copia del suelo original en silnylon y con elementos (hebillas, elásticos) más ligeros; pesa la mitad y hace lo mismo, con la salvedad de que el silnylon tiene una columna de agua inferior a la del material del suelo original y, bajo presión, puede colarse algo de humedad pero es algo que nunca me ha supuesto un problema importante. Lo tomo como un compromiso aceptable.

Aparte del tema del peso, está el de la funcionalidad de un suelo integral (sea el original u otra versión) versus un suelo parcial, es decir, una lámina de cualquier cosa impermeable independiente del toldo y que no cubre toda la planta. Ambas versiones tienen sus pros y contras y tendrás que valorar qué prefieres. El suelo parcial es, obviamente, más ligero que uno integral pero no es esa la única ventaja: tener espacio libre bajo el toldo que no esté cubierto por suelo tiene su utilidad también (cocinar, almacenar cosas mojadas...)

Si optas por un suelo parcial, realmente, cualquier cosa impermeable vale. Las mini-paredes de lo que se viene a llamar un suelo en bañera (y que trae el suelo de serie) no son estrictamente imprescindibles y suele bastar con una buena selección de emplazamiento para evitar tener invasión de agua.

La nieve, por fin, es otra historia; por un lado, potencia alguna de las ventajas de un suelo parcial porque permite, por ejemplo, cavar una trinchera bajo el toldo y proporcionar así más espacio vertical o más aislamiento térmico pero, por el otro lado, pone quizá más responsabilidad en la persona usuaria a la hora de montar un campamento óptimo: no es tan sota-caballo-y-rey y, en la nieve, a veces (sobre todo, si las condiciones son duras), no mola tener que pensar para montar campamento.

frenadol Thursday 13 october 2011 - 15:30

gracias por las respuestas!

max: estoy contento porque es una tienda bastante espaciosa para dos, la veo muy resistente y me da confianza. facil de montar...

viajarapie: de hecho visite tu pagina. incluso estaba haciendo el pedido a extremetextil de 3 metros de silnaylon. pero en el ultimo momento encontre una oferta por amazon.

la cosa quedaba asi:

calcule unos 350 gramos si me hacia el suelo yo (del mismo tamaño que el original), por 29 euros de material

o 480g del original por 41 euros sin el follon de montarlo en casa y de no dar la talla como manitas. al final me pudo la pereza y acabo de encargar el original

de todas formas creo que el diseño modular es muy polivalente. y algunos dias llevare solo el techo y otros donde la prevision sea mas mala llevare el suelo reglamentario

aun asi me sigue gustando tu idea y alomejor fabrico un suelo un poco mas pequeño que el original. creo que es pronto para opinar, de momento espero hacer algunas salidas mas con peores condiciones y ya me decidire el año que viene.

un saludo!

kotxos Thursday 13 october 2011 - 18:48

Yo no llevaría ni tienda ni suelo.  Funda de vivac esterilla y pala.

Saludos

El Holandés Errante Thursday 13 october 2011 - 19:28

>Yo no llevaría ni tienda ni suelo.  Funda de vivac esterilla y pala.<

Editado para añadir estas fotos (no es la primera vez que las pongo aquí, pero)...... en estas se ve perfectamente cómo es una cueva en la nieve con funda vivac, esterilla y saco en condiciones. En este caso también puse un plástico  -- fué la primera y última vez que llevé un plástico --> demasiado resbaladizo; mejor la funda vivac directamente.

Aparte de eso, si vas a llevar algo, mejor un suelo como la "bañera" de Viajarapie.

La mía (TFD bathtub floor) es así:

Detalle de las esquinas:

(Post Editado: 13-10-11 21:02:30)

Andres0 Thursday 13 october 2011 - 22:26

Re:Reloj lidl

Al final he devuelto el reloj porque me comentan que la reparación va para largo. De todas formas para quien se haya quedado sin él, os comento que está siempre en amazon.

http://www.amazon.com/Dakota-Plastic-Oversized-Digital-Movement/dp/B0055CC23G/ref=sr_1_6?s=watches&ie=UTF8&qid=1318536528&sr=1-6

Ahora la pregunta es si pedirlo a amazon, u otro parecido y que pase lo mismo.

kavik Thursday 13 october 2011 - 22:28

Hola a tod@s, para mí el suelo original es poco funcional y pesado, enkidugan tiene razón los suelos de Gossamer Gear son geniales, aunque yo últimamente, para viajes largos, los he remplazados por los suelos fabricados por Zpacks (se que soy un pesado, pero me encanta las cosas que hace Joe Valesko)

http://www.zpacks.com/shelter/cuben_groundsheet.shtml, el gruesor de 1,26 oz/sqyd es bastante resistente, el otro, 0,71, tienes que tener más cuidado con las punciones, pero a mí me va bien.

Otra idea que seguramente te sorprenderá si no la conoces, es encargar el suelo y la malla, similar al modelo de viajar a pie a 

empresa que además de vender productos propios, acepta encargos a medida.

Bueno de todas formas parece que ya tienes claro que lo quieres hacer tu mismo, te felicito y envidio. 

Saludos 

Jefoce Thursday 13 october 2011 - 16:36

KALBEIRA E IDOIA (El encanto de una tardera)

Hola chicos, os dejo el primer reportaje de la experiencia pirenaica de esta semana en Garde. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/10/kalbeira-1663m-e-idoia-1746m-el-encanto.html

Macagim Thursday 13 october 2011 - 15:00

Re:Busco compañeros/as en barcelona y rodalias

Hola, soy de igualada y tambien busco compañer@s para salidas al monte, viajes, etc. que compartan aficion por la montaña.
Aunque hace unos años que pateo por el monte me considero mas bien novatillo, no tengo experiencia en escalada, crestas, alpinismo y demas, pero estoy abierto a diferentes propuestas.
La semana que viene subo al comapedrosa (si el tiempo acompaña..) Te dejo el mail y si te interesa hablamos, hacemos alguna kdada y nos conocemos ok?
Un saludo
macagim@gmail.com

Macagim Thursday 13 october 2011 - 15:15

Re:Busco compañeros/as para hacer el Tour del Montblanc en 2012

Hola, para cuando tienes previsto hacerlo? Primavera, verano? Por agencia o por libre? Hace un par de años que me ronda la cabeza hacer algun trek de este tipo (tengo la idea del toubkal, pero los alpes tambien me gustaria visitarlos por supuesto), pero no me lo acabo de plantear, tambien por falta de compañeros. Te dejo mi mail y hablamos.
Un saludo
macagim@gmail.com

Oxygene Thursday 13 october 2011 - 17:46

Busco gent per a pujar als Encantats aquest diumenge 16

Doncs hi vaig pujar fa molt i voldria repetir-ho, si hi ha alguna persona interesada em pot contactar per mp

Viure Thursday 13 october 2011 - 10:40

Re:trekking nepal - camp base Everest

Hola Angel ,  he escrito a mahesh20034  @  gmail.com,  estoy en espera de presupuesto, al final voy hacer el trek sola, me puedes, si no és mucha molestia por tu parte, ampliarme un poco la informacion?, supongo oque tu lo conoceras un poco ja que me comentas que has estado con sus servicios 2 años.   Le he dicho que sabia su correo , por un tal "Angel " de España...
 te mando mi correo por si puedes mandarme algo más....te lo agredeceré... muchas gracias, marian.segarra@gmail.com
marian

asocial Thursday 13 october 2011 - 01:28

Re:Entrevista a Edurne Pasaban

Pues si que he tenido exito, para ser mi primera intervencion.
Vamos a ver:
1- Por supuesto que los de al filo se han enchufado a la Pasaban, tanto como ella a ellos.Lo dejaba bien clarito, asi que a leer bien antes de contestar.
2-Ninguneo a quien me da la gana, sobretodo a la "aventurera del momento", incapaz  de plantearse una ascension fuera de caminos y vias trilladas y con el culo bien cubierto por si van mal dadas.
3-Pues le diria a la cara, todo lo que expongo aqui y sobretodo que estoy hasta los coj..... de que se confuda alpinismo español con lo que hacen unos mierdas mediaticos, cuyo unico merito real es el de hacer de su hobby una rentable forma de vida a costa del erario publico
Queda clarito el tema????

RAPAZ Thursday 13 october 2011 - 10:36

Oye asocial, seguramente has hecho cosas muy chulas en la montaña y nunca subes por vias normales y supongo que por eso te puedes permitir el lujo de hablar asi de gente que "solo" ha subido 14 ochomiles.

Pero permiteme que te diga que creo, que solo con el "tono" que utilizas (y porque no aportas nada que no sepamos el resto de mortales) , tu comentario deja de ser intersante y melducado.

A mi tampoco me gusta como lo hace esta mujer, pero de ahi a esa falta de respeto hacia ella y hacia los foreros que te discuten algo, va un trecho, asi que relajate un poco y intenta subir el nivel del foro con tus comentarios.

Salut

Macc Thursday 13 october 2011 - 13:28

Hay algún problema por subir a las montañas por su ruta normal ¿?.

Acaso no es senderismo-montañismo-alpinismo igualmente ¿?.

Efecticamente aquí el único que ningunea eres tu, a muchisimos montañeros que "solo" suben a las montañas por su ruta normal, y encima lo haces con un tono bastante "asocial".

Tomate unos segundos de reflexión antes de responder........

Edurne hace el montanismo que a elegido, nos gustara mas o menos, pero tenemos que respetarlo.

salu2

(Post Editado: 13-10-11 13:30:20)

(Post Editado: 13-10-11 13:33:01)

Oskarlekaroz Thursday 13 october 2011 - 18:33

Cuenta pendiente, cuando hizo la presentación....Me hubiera gustado.....,mierdas mediaticos, si posibilidad de hechartela en cara ya la tuviste,

igual lo que te faltaron fueron otras cosillas para encararte y decirle esas cosas.

Ella tambien tiene un blog y se le puede escribir, lo unico que no lo haces a la cara y debajo de un NIK se esconde cualquiera.

Yo pienso que tu lo que tienes es envidia de que ella tenga la fama y tu solo los mocos para comertelos mientras ves estas cosas.

A mi parecer los unicos mierdas son los que piensan como tu y quieren la montaña para ellos solos y su forma de verla.

Por desgracia para ti, la montaña es libre para disfrutarla como, cuando y donde quieras Valiente, que seguro que alguna ruta normal de piris ya habras hecho no???.

Quien diria que no a un todo pagado, aunque fuera por una normal?

Agur

Yoni8848 Thursday 13 october 2011 - 19:24

Bueno, asocial... Te ha quedado clarito a ti???

Bienvenido al foro, espero que nos aportes mucho a tod@s (mejor mas educado y constructivo), un saludo.

Jumi Thursday 13 october 2011 - 23:18

Venga  asocial, un par de pajillas y verás como te encuentras mejor.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies