Marco Olmo nos desvela algunos secretos
http://www.sportvicious.com/2011/11/marco-olmo-nos-desvela-algunos-de-sus-secretos/
Ir a la conversación completa
Aquest cap de setmana, veient que el temps al piri pinta malament, ens em decidit anar cap a les terres de l´Ebre per pujar el MONT CARO.
A veure si algú que conegui bé aquesta muntanya em pot aclarir el dubte sobre els horaris d´aquestes dues alternatives i si és possible també la bellesa del recorregut.
1a- Sortir de el Toscar pel GR 171 i pujar el CARO pel GR 7 fins al coll de Pallers i per la Moleta Rodona, baixar per la carretera fins els Pous de la Neu i un altre cop pel GR 171 fins el Toscar.
2a- Sortir del refugi del Mas del Frare pel GR 7 fins al Coll de Pallers i fins el cim per la Moleta Rodona i retornar pel mateix camí.
Estem acostumats a fer molt de desnivell i a caminar moltes hores.
Gràcies per endevant.
Salut i Muntanya. A10.
Hola, para pasar un techo equipado yo hago lo siguiente: pongo una expres en el primer seguro, paso una cuerda y con la ayuda de un estribo me cuelgo directamente del seguro con una expres larga, de la expres del seguro al arnes; pongo otra expres en el siguiente seguro empujando del estribo si hace falta con una pierna y paso una cuerda, cuelgo un estribo y con la ayuda de los 2 estribos vuelvo a colgarme del arnes con otra expres larga en el siguiente seguro... y asi sucesivamente...solo se necesitan 2 estribos y un arnes comodo para estar colgando bastante rato mientras se ordenan los pasos de cuerdas por los mosquetones..solo hace falta tirar de brazos y empujar de piernas entre seguro y seguro, espero se me entienda. Saludos.
Hola.
En artificial cada maestrillo tiene su trukillo, pero si quieres ir realmente comodo y realizar el minimo esfuerzo de brazos lo suyo es ir con dos fifis, en el arnes, uno corto para mantenerte cerca del seguro y otro regulable (como la placa Kong pero fifi) para aprobechar el tiron de piernas e ir remontando poco a poco sin esfuerzo, estiras piernas + recuperas del fifi, hasta que estas suficientemente cerca del seguro como para anclar el fifi corto y volver a empezar.
A la pàgina web del refugi del Caro he vist unes ressenyes de diversos sectors d´escalada aprop del refu.
Algú em podria proporcionar una mica més de informació sobre aquests sectors (croquis, ressenyes, etc), o dir-me on ho podria trobar.
Gràcies per endevant.
Salut i Muntanya, A10.
Quizas te vaya bien llevar unas birutas o astillitas de pino resinero , para iniciar los fuegos.
Cuando voy por zonas de pino resinero, siempre busco una rama cortada en el tronco y cojo un trozo del toconcito de la rama.Esta madera esta saturada de resina, acumulada en el corte.
Con un poco de esta biruta o una astillita, puedes encender el fuego mas facilmente.Es como una pastilla de fuego, pero natural.De este modo cambias el horrible olor de las pastillas por el agradable aroma de la resina de pino.
La biruta arde con una simple chispa de un firesteel y se mantiene la llama unos minutos.
Bueno, depues de ponerle dos plantillas y usar un calcetin de coolmax fino debajo del calcetin de grueso medio; y parece que va todo mucho mejor.Ademas me aprete bastante los cordones.
No es que haya quedado perfecto, ya se que esta horma no es la mia, pero si bastante bien.Hice un buen pateo por piedra y las sensaciones no fueron malas.
Asi que gracias por los consejos.
Saludos.
Buenos días,
Tengo exactamente el mismo problema. Finalmente pudiste contactar con alguien de Salomon? Cómo acabó el tema? He ido a la tienda donde las compré ( 200 machacantes hace 3 años ) y un poco más y me echa a patadas. Algo bochornoso. " - Te pensabas que te iban a durar toda la vida???? "
En fin, un desastre.
http://imageshack.us/photo/my-images/543/img00741201111031242.jpg/
(Post Editado: 3-11-11 13:15:39)
Pues yo tengo unas salomon super mountain lite ( de piel, verdes y amarillas) o algo asi y les he cambiado dos veces la suela y la verdad, me van de maravilla.
Tienen unos 10 años y me las compre porque se me habian olvidado las botas en el coche al hacer cambios de equipaje, y eran las que habia en mi talla y lo mas decente en una tienda de huesca.
Yo la verdad el calzado de salomon no me habia gustado nunca pero fue asi, me las compre y me tuve que comer mis palabras en ese modelo al menos, pues llevan trote. (piris, picos, alpes y andes) Y salidas en invierno de 6 o 7 dias con las botas puestas casi hasta para dormir ( vivac y refugios libres).
No compro salomon, aun y todo sigo en que para mi no. Pero un boto de confianza si.
Ah a Daniel Terrasa, unas botas en tres años pueden estar trilladas, pues las de media montaña yo cambie tres pares en 4 años y medio, de la marca boreal y no me salieron malas, esque daban pena de lo trilladas que estaban.
Eso si el que un dependiente de una tienda te trate mal es como para quejarse donde haga falta e intentar acabar con el, que encima de que te gastas una pasta en estos materiales, muchos van de listillos y ni siquiera saben hacer la O con un canuto.
Bueno aio y a pasarlo bien.
Primero un "liner" muy finito, tipo Coolmax (ya sé que se suele decir que estos son calcetines para uso en verano); pues en mi caso los uso -todo el año- como primera capa en contacto directo con la piel. La canalizacion interior del Coolmax absorbe todo el sudor y lo que es mas importante, lo pasa a la siguiente capa, por lo que mis pies siempre estan secos. Otra cosa que también sé que no es buena politica (el dar nombre y modelo de algun fabricante en cuestion) pues..... en este caso me lo voy a saltar a la torera
. El calcetín interior que uso -siempre- es de la marca Lurbel, modelo 172 Silvestre - los de B/N bajitos -de estos que no llegan ni al tobillo- que salen en este linkhttp://www.lurbel.net/productos/calcetines/running.html (descarga el catálogo si quieres tener más info) - solo pesan 27 gramos (la pareja y ya sabes que tengo pies grandes). Pues esos 27 gramos valen su peso en oro porque me mantienen los pies secos.
Luego, la segunda capa, ya varía. Tengo muchos pares de calcetines (Thorlo, Bridgedale, Lorpen, etc.) y todos son buenos, siempre y cuando lleve mucha lana (como se ha dicho más arriba). Ahora bien, en el caso que espero un frío muy extremo, uso unos Thorlo (los Mountaineering Socks) que -contrariamente a lo que se esperaría- llevan tan solo un 60 % de lana. Luego tiene un 27 % de ThorLon (hilo acrílico desarrolado por la casa y un poco de nylon elástico y Spandex. http://www.thorlo.com/socks/mountaineering-socks/over-calf/67.php. Y, curiosamente, Thorlo recomienda usar estos calcetines con unos "liner" de la misma casa - que de qué serán esos "liners"??? Efectivamente, de Coolmax. Eso sí, los Mountaineering Socks pesan un quintal (150 gr) y no son baratos
.
..........END.

Buenas papers, échale un vistazo a esta http://www.somenergia.coop , hace un rato dieron un reportaje en la televisión catalana y me acorde de este post
(Post Editado: 3-11-11 01:21:55)
(Post Editado: 3-11-11 01:23:01)
(Post Editado: 3-11-11 01:45:55)
El caso es que la semana pasada perdí un crampón descendiendo del Posets y unos amigos vascos lo encontraron al día siguiente, cuando yo ya había bajado a Barcelona. Ellos muy amablemente dejaron el crampón en un local de Benasque. No sé cuando volveré a subir por allí, así que agradecería mucho poder contactar con alguien de Barcelona o cercanías que vaya a subir para ver si me pudiese hacer el gran favor de bajármelo.
Muchísimas gracias por adelantado!
Buenas,
Yo tenia pensado para este verano una expedición al G1 (Hidden Peak) con el centro excursionista al que estoy apuntado. La expedición se ha aplazado a 2013, yo quiero organizar algo para las fechas que tenia previstas porque ahora es cuando tengo el dinero y el tiempo.
Soy guia de montaña, vivo en la Val d´Aran y suelo ir a los Alpes y cada año al Atlas. De cara a este año me daria igual ir hacia el Himalaya o a Los Andes.
Te dejo el mail por lo que sea ddavid87@hotmail.com
Salut i muntanya!