La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 november 2011, thursday.

Mensajes dia17 november 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Thursday 17 november 2011 - 10:10

Paseo aereo en helicoptero

Sube el volumen, haz click, arrastra... y disfruta!

http://northstudio360.yb.nl/nimmobay/embed/YBPlayerLite.swf

Que os parece?

Ir a la conversación completa

Nasdemocs Thursday 17 november 2011 - 15:54

Cavalls de vent: refugis oberts al mes desembre?

Hola,

Tinc la intenció de fer la Cavalls de vent en 3 o 4 etapes aquest mes de desembre i m´agradaria saber si els refugis de la ruta (Rebost, Niu de l´Àliga, Serrat de les Esposes, Cortals, Prat d´Aguiló, Lluis Estasen, Gresolet, Sant Jordi) estaran disponibles per passar-hi la nit. Em refereixo si tenen una part lliure no guardada amb accés obert durant aquest mes. Gràcies.

Rapaz Thursday 17 november 2011 - 16:36

Re:Cavalls de vent: refugis oberts al mes desembre?

Niu de l´aliga, lluis estasen i prat d´aguiló es molt possible que estiguin oberts i la part lliure tancada.

Els altre ni idea.

De totes formes, al web de la feec tens el calendari d´obertures dels refus.

Salut

Nasdemocs Thursday 17 november 2011 - 19:28

Re:Cavalls de vent: refugis oberts al mes desembre?

El link de calendari d´obertura de la web de feec no funciona ja que et duu a una pàgina de reserves als refugis.

Si algú em pot informar amb exactitud si la part lliure d´aquets refugis està disponible li ho agrairé.

Oskarlekaroz Thursday 17 november 2011 - 21:19

Re:Paseo aereo en helicoptero

Muy bueno, pero como tengas el raton un poco sensible no aciertas a mirar donde quieres ni de coña.

aio

Blai Thursday 17 november 2011 - 15:15

3000 en buenas condiciones

¿Sabeis que parte del Pirineo esta en mejores condiciones para ascender un 3000m sin esquís?

Gracias

Rapaz Thursday 17 november 2011 - 16:32

Re:3000 en buenas condiciones

Pues yo diria que los 3000´s con menos nieve tienen que estar en el pririneo axial, porque las borrascas del W han llevado bastante nieve a la zona de panticosa y Oredesa, y las llevantadas ha trido mucha nieve al Piri mas oriental.

Mira la webcam del Ventosa hacia los besiberris a ver que te parece.

http://www.casacota.net/teranyina?num=1283790773

Salut

Pepus Thursday 17 november 2011 - 17:37

Re:Raquetes a Ulldeter: Bacivers i Bastiments.

Perdó pero encara queda un mes sencer perque arribi l´hivern. La vostra amiga Maria a fet la muntanya a la tardor...  No vull ser punyetero pero es la veritat.

Madveras Thursday 17 november 2011 - 17:44

Re:Raquetes a Ulldeter: Bacivers i Bastiments.

Muntanya hivernal sips... encara que sigui tardor astronomicament, les condicions de l´alta muntanya ja son totalment de muntanya hivernal ... tots els que fem muntanya asiduament ja sabem que a alta muntanya, les condicions hivernals no es corresponen amb l´hivern astronomic, sino que començen bastant avans y acaben molt més tard.

Ja parlant meteorologicament, la neveda forta que deixa nevats els pirineus es al novembre/decembre (tardor astronomica).... y despres ve un periode mes o menys "sec" fins febrer (estaditicament).

Tampoc es per ser punyetero , només per puntualitzar

Duque Thursday 17 november 2011 - 18:51

Re:3000 en buenas condiciones

El otro día el Mulleres no estaba nada mal....y encima con refu libre:

http://circomarco.blogspot.com/2011/11/mulleres-3010-m-desde-la-boca-sur-del.html

Anna-r Thursday 17 november 2011 - 18:16

Via ferrata de LLó en Cerdanya

Me gustaria ir este finde a hacer la via ferrata de Lló en La Cerdanya, per he oído algo sobre que no te dejan acceder con tu propio material i es obligado alquilarlo allí.
¿Alguien sabe algo de esto?

tates Thursday 17 november 2011 - 19:22

Re:Via ferrata de LLó en Cerdanya

Aquí tens força informació del tema:

http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-llo

Jabalinero Thursday 17 november 2011 - 13:20

Pastillas potabilizadoras

Buenas.

Estoy pensando de comprar pastillas potabilizadoras para usar en en las sierras españolas.

Con las micropur clasic tengo suficiente o es necesaria la forte??

Alguna otra opcion ??

Saludos.

Post movido de ecologia a tecnica

Madveras Thursday 17 november 2011 - 13:25

Re:Pastillas potabilizadoras

Con el clasico suficiente.

muevo el post a Tecnica y Material como post nuevo

Tp Thursday 17 november 2011 - 14:01

Re:TNF Blue Kazoo ó Ajungilak Lahar 3 Season

Con ese rango de temperaturas/pesos tienes mucho donde escoger. Yo miraría los Mountain Equipment  Glacier 500 o Titan 650...

De todos modos de estos dos que tu dices a mi me gusta el mammut un poco más porque el tejido exterior es  hidrorrepelente y el del TNF no, según tengo entendido. De todos modos yo estuve varias veces tentado por el Blue Kazoo por lo que culaquiera de los dos cumplirá con lo que pides.

Juan Antonio Thursday 17 november 2011 - 15:15

Yo voy a pillar las forte para el aconcagua... en las sierras españolas la verdad es que a veces me fío demasiado y no echo nada jaja.
Saludos.

Angelsalom Thursday 17 november 2011 - 16:56

Yo por si las moscas siempre uso el forte ... y algo de isostar para quitarle el gustazo a cloro 

Angelsalom Thursday 17 november 2011 - 17:02

Re:Mantenimiento de Camelback

Yo personalmente después de probar cepillos y cepillitos me harté y rebuscando por los foros ví lo del congelador. Desde entonces después de cada ruta quito el sobrante de agua y al congelador directa. Mano de santo, oiga !!!

Si la quieres llenar, pues como con las botellas, dejas un poco vacía y a correr.

(Post Editado: 17-11-11 17:02:51)

yoni8848 Thursday 17 november 2011 - 18:17

Re:Botas para Alpes en invierno

Fuimos por Hornli. No hicimos cima (ni de lejos), pero es que es dificil llegar a Zermatt el Sabado por la manyana y bajar el Domingo con la cima en el bolsillo... Especialmente cuando el primer teleferico es a las 8:30 (y estaba hasta arriba de esquiadores, toco esperar cola), tuvimos que abrir huella hasta el refu, la via tiene nieve y los dias son tan cortos... Pero bueno... manyana vuelvo a intentarlo, ja, ja, ja... Eso si, no tiene precio estar alli solos! (Solo vimos a dos guias eslovenos que iban a por la Norte)

El tiempo esta siendo de conya de bueno las ultimas semanas!

@Antares

Pues es lo de siempre... Si quieres una bota que te sirva para un 6000... en Alpes vas a llevar algo demasiado voluminoso y pesado (y por que no decirlo, caro). Si quieres algo tecnico para Alpes... pues se te queda corto en las expes. Yo, la verdad, me compraria unas tecnicas para Alpes, y cuando necesite otra cosa (expe) pues ya veria que me compraba... (es un decir, que yo tengo 14000 botas... )

Jabalinero Thursday 17 november 2011 - 19:14

Muchas gracias Madveras, mucho mejor asi.

En principio habia pensado en comprar el forte . pero la pregunta mas que nada era para evitar meter mas quimicos de los necesarios.

Con el clasic cubrimos todos los patogenos de nuestras sierras?? o hay algun bichito que si tengamos , que el clasic no mate y el forte si.

Andres0 Thursday 17 november 2011 - 19:35

Reflexion sobre raquetas

Bueno me gustaría comentar las dudas que me van saliendo en la montaña. Esta semana pasada he estado en Aiguestortes, como la cota de nieve estaba en 2200, decidimos no subir ni raquetas ni crampones. En fin, al pasar el coll de monestero nos encontramos con mucha nieve 30- 60cm a partir de 2300m. Por lo que echamos mucho de menos las raquetas.

Mi pregunta principal es si las raquetas es material totalmente necesario para invernales en pirineos. Es decir, cualquier actividad en invierno es necesario utilizar raquetas si existe nieve o por lo contrario utilizais crampones (más allá de las cimas) o simplemente vais a pelo. Excluyo los skies por ser esta parte de aiguestortes no muy apta para ellos.

Todos aquellos que haceis aconcagua o alpes utilizais raquetas para la aproximación. Voy construyendo poco a poco mi material de montaña y no veo en las revistas y en los documentales a los alpinistas con raquetas.

Y aprovechando el tema, cuales son mejores las de aluminio o las de plástico.

Gracias. PD En rei estan con un 22% off en el outlet.  

Eljuanmi Thursday 17 november 2011 - 19:47

Re:Reflexion sobre raquetas

Yo particularmente las tengo y no las utilizo nunca y mira que siempre las hecho al coche pero  para mí son incómodas de llevar. Mi conclusión para salir ahora con los paquetes de nieve que caen en otoño lo mejor es hacer esquí de monte, por que todo lo demás es pringar. Y esperar aque la nieve se aposente y haga frío para hacer salidas de picos y corredores. 

Gerardo Thursday 17 november 2011 - 20:32

Re:Reflexion sobre raquetas

Hostia, Andrés, no es fácil responder..... En primer lugar, parto de que no practicas esquí de montaña, porque no te gusta o porque no lo dominas (como es mi caso), porque si no la respuesta de más arriba ya vale.

Centrándonos en las raquetas, dependerá de la calidad y textura de la nieve. Yo en invernales llevo tanto raquetas como crampones en la mochila, siempre, y en función de lo que encuentro uso una cosa u otra. Si la nieve es adecuada, son una forma excelente de progresión.
Respecto al material, si están bien "cramponadas", con pinchos y dientes para nieves más duras, prefiero de largo las de plástico.
Y bueno, cuando he ido a Alpes en verano nunca he llevado raquetas, es verdad..... ¿Por qué? Pues no sé exactamente.... la nieve que queda no suele ser fresca abundante, suele estar bien compactada e incluso con excelente huella en rutas normales, que suelen ser las mías.... Y además, las aproximaciones suelen ser en seco.... Hablo de verano, desde luego, no de invierno. .....
Ah, y una cosa final: la raqueta es muy útil en pirineísmo invernal en mi opinión, pero se ha de tener muy claro en cada momento cuando has de cambiarlas por los crampones, porque si no pueden ser peligrosas....

Saludos.

(Post Editado: 17-11-11 20:33:45)

Juan Antonio Thursday 17 november 2011 - 22:17

Re:Pido opinión bolsa de transporte Haglofs Vulcam 90

Al final me pillé la de decartón de 39.95 euros... la verdad tenía mejor pinta en directo que en la foto... parece resistente.
Saludos y gracias.

recrock Thursday 17 november 2011 - 12:45

Fotografías de escalada en roca

Buenas a tod@s!!

HAce unas semanas he creado una web que iré actualizando con fotografía de escalada y de montaña:

Espero que os gusten las fotos! Por ahora hay de zonas como Rodellar, California, Cuenca, Pedriza, Albarracín ,etc.

Saludos!

Post movido de escalada a fotografia

Lupus Thursday 17 november 2011 - 15:43

Voto ecologista

Os mando un enlace bastante claro (corto y sin chapa política) sobre las opciones de voto ecologista dentro del abanico electoral 20 N.

http://www.ecoestrategia.com/actualidad.html

espirigonsales Thursday 17 november 2011 - 00:10

Re:Buscando lo imposible

Vaya compañero, parece que sí salen ideas, no está la cosa tan limitada!!!

El Holandés Errante Thursday 17 november 2011 - 19:34

Re:Buscando lo imposible

@Espirigonsales

Es cierto compi...... Parafraseando una famosa cita...... hay montañas más allá del Himalaya (en Asia).

Cuando pienso en montañas en Asia, solo me viene a la memoria el Himalaya pero parece ser que efectivamente hay otras cadenas montañosas . Retiro lo dicho y pido perdón.

magh Thursday 17 november 2011 - 09:39

escalar en thailandia diciembre

alguien para escalar en diciembre en thailandia?

Io Thursday 17 november 2011 - 15:01

Re:escalar en thailandia diciembre

¿Que grado hay por allí?

Carmen Thursday 17 november 2011 - 09:40

Re:Librería de Pirineos3000.com

MadVerillaaaaaaaaaaaasss ¡que tampoco funciona así!!!

Pongo mi solo el nombre y el nº de socio y nada;  el nombre completo con acentos y todo, y el nº de socio y nada...

¿No será que tengo que poner el nick y la contraseña que utilizo para entrar en la zona de socios?, que, por cierto... creo que no son los mismos que utilizo para entrar en la web.....

madveras Thursday 17 november 2011 - 09:47

Diria que has e poner numero de socio y contraseña, igual que para entrar en el menu de socio del club... ahí no hay nick ni nada

Madveras Thursday 17 november 2011 - 10:08

Joer... ahora he caido... de momento está desactivado

Carmen Thursday 17 november 2011 - 12:24

Pues ya he puesto nº de socio y contraseña y sí me reconoce, pero no veo que haya ningún beneficio especial para los socios de MadTeam....

madveras Thursday 17 november 2011 - 13:11

Sips, de momento está desactivado

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies