La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 november 2011, wednesday.

Mensajes dia16 november 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Macc Wednesday 16 november 2011 - 00:31

Re:Caminos y Senderos Sobre-Señalizados

Tenia una foto que se veía mejor pero no la encuentro, el cartel que comenta Ricard, mira la foto,

encima de nuestras cabezas, se ve a lo lejos pero se ve, la foto es del 2007

Ir a la conversación completa

Macc Wednesday 16 november 2011 - 00:34

No me a dejado poner dos fotos a la vez  

Esta es de este verano, el cartel se había caido pero lo habían apoyado en una roca, esta en la esquina inferior izquierda de la foto:

pedrof Wednesday 16 november 2011 - 10:01

Propuesta: Curso de Alpinismo - Iniciación

Curso de iniciación al Alpinismo impartido por profesor titulado en Alta Montaña que se celebrará en la Sierra de Gredos.
Más información sobre el curso en
http://www.cursos-escaladas.com/alpinismo.html

Lugar / Zona: Gredos

tipo de actividad: Curso de Formación

Fechas: 2011-12-17 a 2011-12-18

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a general

Ricard Wednesday 16 november 2011 - 12:40

ese ese!!!!

es para flipar!!!! el cartel de las narices....

suerte que la naturaleza es sabia, y lo tira al suelo... por mi... se puede quedar alli eternamente

me paso lo mismo en el aneto. una vez subi y albiricias, el invierno habia podido con la horrible y gigantesca cruz (por favor abstenerse comentarios religiosos, a mi me molesta por mamotreto, no por cruz) . No obstante, alguna alma caritativa fue y la levantaron de nuevo...

manda huevos. no soy partidario de quitar las cosas que ya estan, pero si se caen o hacen polvo.. mejor dejar la montaña limpia no?

las marcas (que es el tema que nos ocupa) lo mismo. hay que poner unos baremos de sentido comun. que los caminos ( gr, pr, BTT, camino de santiago) esten marcados, no se contradice con que esten BIEN marcados y lo justoi y necesario.

Por ejemplo, si un PR comparte una parte con un GR, no hace falta pintar dos veces,. hace falta que el folleto, guia, o cartelito que lo explica ponga " comparte un sector con el gr numero tal" . y ese sector estaria pintado UNICAMENTE con los colores de GR.

claro que si luego cualquier club, grupo de amigos, jubiletas, boletaires, alpinistas, cliclistas, o monjas van a la montaña con un bote de pintura roja y otro blanco, y se dedican a decorar el camino como en la primera foto de macc... poco se puede hacer... 

Torrenegra Wednesday 16 november 2011 - 13:04

Re:Pulsaciones

¿Hace mucho que has vuelto?
Lo digo, porque si ya hace muchos días ya no es tan normal. También te digo que si antes de ir las tenias normales, lo mas probable es que tu cuerpo siga con el cansancio de la excursión y aun se esté recuperando.

En altitud es normal tener más pulsaciones, nuestro organismo tiene que aclimatarse a las condiciones y eso requiere un esfuerzo eextra.

Saludos.

Balandrau Wednesday 16 november 2011 - 17:24

Me apunto a tus comentarios de la foto,quizas si en lugar de dejar el letro apoyado lo hubieran colgado de piedras hubiera sido mejor.

Por Dios, Aon es el seny catalá.S´há perdut en els despatxos.

alexbart Wednesday 16 november 2011 - 10:36

Trekking Invernal de fin de semana

Hola gente,

Aprovechando toda la experiencia que teneís todos los que visitáis ésta web, y la cantidad de sitios que debéis conocer, necesito un pequeño favor...

Hace tiempo que por unas razones u otras no consigo subir a los Pirineos, y ahora mismo necesito sí o sí hacerlo, llamémosle mono o lo que sea, pero lo necesito. Necesito pasar un fin de semana "relajado", disfrutar de la montaña y sus primeras nieves, marcarme nuevos retos y si es posible, conseguir batirlos, o simplemente estar allí y recargar las pilas! 

El problema es que solo dispongo de dos días y vivo en Valencia, lo cual hace más complicado el tema# Y ahí el favor###

Alguien podría aconsejarme algún trekking, ascensión, etc### que pueda hacer en un fin de semana? La idea sería salir muy temprano el sábado y regresar el domingo por la tarde# Una paliza pero que se vería recompensado con creces!!

Muchas gracias#

Un saludo#

Empujatrenes Wednesday 16 november 2011 - 19:09

videoreportaje: Dôme de Neige des Écrins 4.015m (en retirada de la Barre..)

8 y 9 de septiembre 2011

seguimos con nuestras mini vacaciones en Écrins, ahora cambiamos de valle y vamos a Vallouise. objetivo como no la Barre des Écrins, de 4.102 metros. subimos al refugio Écrins haciendo una pequeña parada en el refugio Glacier Blanc, el día es estupendo y la previsión para el siguiente es buena también. cenamos y dormimos en refugio Écrins 3.175 metros, nos confirman que las condiciones de la vía normal son buenas.

para ver el reportaje completo por favor ir a:
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/11/16/dome-de-neige-des-ecrins-4-...

Olmos.alber Wednesday 16 november 2011 - 12:46

Busco gente para escalar en Valencia ...

Hola, me llamo Alberto, tengo 28 años y hace unos meses que regresé a Valencia, tras pasar una temporada larga en el pirineo, y en otras ciudades (casi 10 añitos fuera) ...

Me gustaría seguir escalando, ya que es la única disciplina deportiva que me ha despertado continuidad y motivación allá donde he ido, y que de momento en Valencia llevo sin practicar más de 3 meses !!! porque para escalar y pasar un buen rato se necesita compañer@ !!! y toda mi gente de la zona, viejos amigos, colegas, etc. se han apalancado en este sentido ...

Así que si a alguien le apetece ir a entrenar entre semana a la politécnica, dentro o fuera (pasé la prueba de acceso/nivel la semana pasada), hacer alguna salida los fines de semana, o simplemente trepar, trepar y trepar, porfavor que se ponga en contacto conmigo en olmos.alber@gmail.com, o en tlf. 699157106.

Tengo todo el material, y muchas ganas !!!

Un saludo !!!

Dronico Wednesday 16 november 2011 - 08:35

Re:Prueba de Gore-Tex

¿Alguién que haya probado esta chaqueta ha probado una con membrana eVent para comparar? Yo me acabo de comprar una eVent y de momento muy contento, aunque todavia no la he probado bajo lluvia intensa o ejercicio intenso así que no puedo decir mucho todavia.
De todas formas, según leí Gore especifica para qué mercados quiere dirigir cada producto y este sólo se permitía en prendas de ciclismo, no de montaña. ¿Tenéis más datos al respecto?

pit Wednesday 16 november 2011 - 10:13

De toda la vida Gore tiene una politica muy estricta de a que tipo de prendas van dirigidas cada uno de los tejidos que prouce.

En este caso este tejido, gore lo pretende dirigir a deportes activos como el atletismo ciclismo y similares, por lo que las prendas que se fabriquen seran diseñadas para este tipo de actividades

Hay marcas como mammuth que tienen prendas de montaña en este tejido como la felstrum half zip

Sobre pruebas, el pasado mes BPL publico un estudio super interesante comparando las novedades en tejidos impermeables "transpirables" y aunque no nos descubre nada nuevo si lo apoya con pruebas numericas y datos.

Sin alargarme demasiado............ La prenda de event seguia siendo la mas "transpirable" con cierta diferencia  y  poco despues ya aparecia la prenda de active shell

Dice que efectivamente las nuevas tecnologias suponen una mejora, pero tampoco es para echar cohetes.... sigue siendo mas efectivo abrir la cremallera principal que consigue evacuar mas humedad que cualquier otra cosa.

Tambien dice que la mochila es lo peor y limita muchisimo la evacuacion de humedad..

Vamos .. nada nuevo bajo el sol ...

El Holandés Errante Wednesday 16 november 2011 - 10:28

El artículo al que hace referencia Pit (como dice él, muy interesante:

Realmente es la continuación de éste (de principios de este año):

Otro artículo, también muy interesante (es un clásico, fijaos en la fecha de publicación: Febrero del 2004):

pit Wednesday 16 november 2011 - 11:52

Re:Pido opinión bolsa de transporte Haglofs Vulcam 90

Las del decathlon son de las mas asequibles, inesca hacia uno realmente duro y probablemente las mas resistentes son las black diamond que si bien son algo pesadas (importante para facturar en avion) tienen una construccion increible.

pit Wednesday 16 november 2011 - 12:54

Re:Plumas Alpkit Filo

Pues que quereis que os diga........... por lo que cuesta........ el nuevo modelo tiene una pinta mas que sorprendente.......

Yo creo que el problema es que Alpkit juega en otra liga de relacion calidad/precio....

Sin entrar en precios ni modelos en mi experiencia con chaquetas de plumas (y es algo personal insisto) hay un punto en que poniendo chaquetas en teoria "mucho mas gruesas" no se nota tanto que abriguen mucho mas que otras mas ligeras y si se nota la diferencia de peso y volumen

No se si me explico, digamos que tengo y uso varias chaquetas termicas de diferentes espesores .. y tengo acceso a algunas prendas de plumas "de expedicion"

Si comparamos prendas "ligeras" (chaquetas de fibra ligeras y plumas minimalistas) con plumas normales (tipico plumas normal grueso) se nota la diferencia.... y si tienen capucha se nota mucho... siendo la diferencia en peso y volumen aceptable

pongamos que las prendas ligeras pesan 300/400 gramos y las "normales ligeras" 600/700 gramos...........  es decir .. si voy a meterme en un fregao muy frio .. me compensa un plumas "normal ligero"  con capucha y un corte algo mas largo.  Por doscientos gramillos voy mucho mas abrigado

Pero si comparo este plumas con algo mas grueso (los tipicos plumas de kilo y pico pata negra) no estoy seguro si compensa ese aumento de peso (mas del doble de peso total) por lo que abrigan de mas......

Son prendas muy voluminosas de 600 a 900 gramos mas pesadas y que no noto que compense la diferencia.... abrigan mas, si... pero....

Como siempre es algo subjetivo inisito de nuevo..........

Enkidugan........... el caso que propones igual raya ya en temperaturas extremas y ahi mas que una prenda tienes que considerar todo el conjunto de ropa......... si a menos 15 trampeas con un chaleco.............es mas que probable que con ropa adecuada y un plumas mas grueso, largo y con capucha.... puedas arreglar sin irte a algo de "expedicion" .... la ventaja es que tendras algo mas utilizable (mis compañeros que tienen plumas de expedicion no los usan nada mas que los cuatro dias de altura que tienen en la expe)

Pero claro ... tendras que cuidar mas el conjunto de la ropa (ropa interior y capas intermedias) y eso es mas incomodo..

Alquilar alli .. puesto que ya vas a alquilar todo lo demas no creo que te suponga un gran sobrecoste.... pero los monos que usan alli aunque gruesos no son como los plumas de expedicion......

Mi cuñado... friolero por definicion estuvo un año viviendo cerca de laponia (en oulu) y preguntandole como le habia ido, me decia que a pesar de las temperaturas de "ciencia ficcion" que tenian (-30 era algo habitual) era un frio mas seco y se arreglo con ropa bastante convencional (gordita eso si)

(Post Editado: 16-11-11 13:00:37)

antares Wednesday 16 november 2011 - 13:15

Re:Botas para Alpes en invierno

Hola a todos,

vengo siguiendo este hilo hace undo días con vuestras opiniones sobre botas a raíz de la consulta que abrió Blai. Todas me parecen muy interesantes. Aprovecho el hilo para seguir tirando de la madeja y plantearos una duda que me asalta al respecto.

Yo también ando detrás de cambiar las botas de alpinismo. Hasta ahora he usado unas Asolo Guida de plástico que me han ido muy bien en casi todos los terrenos alpinos durante muchos años pero toca jubilarlas porque ya están un poco achacosas las pobres. Me planteo cambiar el tipo de bota y adquirir unas más modernas de lo últimos modelos en el mercado y barajo algunas que ya habéis comentado. La idea es no irme a una bota demasiado caliente y aparatosa porque al fin y al cabo no voy tanto a altas montañas (no he pasado de seismiles) ni a Alpes en invierno. En realidad al final lo que más hago es actividad en Pirineos y similar. Por eso me planteo una bota que me caliente lo suficiente para pirineos invernales pero que no me estorbe en los pirineos "primaverales" que todos conocemos cuando las condiciones allá arriba pueden ser de invierno pero en los valles y las aproximaciones ya es pleno verano  

Mi búsqueda se ha reducido a La Sportiva Nepal Evo y las Scarpa Mont Blanc, que creo que estarían en esa idea. Pero me planteo si irme a un escalón por encima con las botas con polaina incorporada tipo La Sportiva Batura o Scarpa Phantom Guide (al margen del pastuzo que valen todos estos zapatitos) .  ¿Son demasiado calientes para lo que os cuento? ¿O por el contrario son demasiado frías para condiciones frías en pirineos o alpes? ¿Y para altitud hasta seismiles valdrían?

Lo que sí creo tener el claro es no irme a botas mucho más calientes tipo Spantik o de expedición para ese uso que le quiero dar.  Siempre podría tirar de mis Asolo pre-jubiladas si es preciso o ya vería otros modelos entonces.

Pues eso, que si los versados en el tema como kotxos y compañía me podéis echar luz, os lo agradecería.

Saludos!

PD: Perdón por asaltar el hilo de Blai

Jb Wednesday 16 november 2011 - 13:36

Re:Pido opinión bolsa de transporte Haglofs Vulcam 90

holaaa

mira, este es que que tengo
http://www.decathlon.es/bolsa-trek-100-l-id_8128950.html

v´sss

Enkidugan Wednesday 16 november 2011 - 13:39

Gracias Pit, es un poco la conclusión que medio pensaba, con tu comentario creo que medio-confirmas y eso es muuuuyyy de agradecer, porque sino siempre te quedas con la duda...

El chaleco minimalista de plumas que ya poseo, lo compré pensando en 3 Estaciones, y al final, entre el resto de ropa que ya poseo y éste, me hace el apaño incluso en mis actividades invernales sencillitas(ni practico alpinismo, ni expediciones, ni cosas serias), mi récord de hacer salida está en -15º, más bajo, me he quedado en casa.

Si para este invierno, esos días que tenemos planeada la escapada, voy a necesitar algo tipo de "expedición", tipo el ME Annapurna, pues paso de comprármelo, alquilo y a correr, porque para 4 días contados que me voy a enfrentar a esas condiciones(entre este año y venideros), no me merece la pena ese desembolso económico para al final tener una prenda demasiado "heavy" que se va a quedar en el armario.

Un plumas categoria media como el Filo, aunque no había pensado en él como una "necesidad", digo joer, a poco que cueste el alquiler de material en esta escapada, seguro que por poquito más, con el precio del Filo, tengo un plumas en propiedad. 
Y siendo un plumas "medio", seguro que le puedo sacar más usos otras veces, aunque solo sea para mejorar el confort(y no como necesidad) en alguna actividad de las que hago.

Las dudas era si me sería suficiente para allá arriba... o si al final acabaría pagando el filo, y encima tendría que alquilar al final porque se quedaría corto. 
Si con el chaleco, he podido extender su uso complementándolo con el resto de capas, pensaba... mmm, si con un plumas medio lo complemento... yo creo que llego para estar "aceptablemente" allá arriba sin necesitar 1 única muy gorda.

Aclaración: Si al final me lanzo a subir con el Filo, no pediré reclamaciones si luego se queda corto jajajajaja, que ya sé que todo esto es muy personal. El razonamiento ya lo tenía medio hecho, y ya veo que "puede resultar", no sé con que grado de éxito, pero no es nada descabellado. Con eso me basta.

Muchas gracias chicos.

kotxos Wednesday 16 november 2011 - 14:04

A ver,

Yo le daría sobre todo importancia a la ropa interior. Siempre bien limpita, porque "el tema" puede surgir en cualquier momento y en cualquier sitio y hay que estar preparado,.....

Mas seriamente, yo si veo diferencia entre una chaqueta de plumas de construcción de tabiques como es la Annapurna o la neutrino plus que evitan la formación de puntos fríos con una estructura a modo de cajones y un plumas formado por compartimientos tubulares unidos por costuras sencillas que diréctamente son puntos fríos, quiero decir la típica chaqueta de plumas más ligera enfocada a actividad más técnnica, más corta y minimalista que permite rápidas maniobras con el arnés, estilo Vega, neutrino endurance o para que Juan antonio no me pegue, la Filo.

Yo, para subir Aconcagua, el Island, visitar a St Niklas y tomar cervezas compraría la Annapurna. Si le quitas la capucha incluso puedes salir por la calle si tener cara de que estás de expedición (en Alicante o Santa Cruz de Tenerife no, claro, en algún stio más fresquito). Para la Torre del Trango, el Naranjo o cualquier vía alpina que implique echar manos a la pared, la Vega.

La Annapurna tiene la ventaja de que dispone de un bolsillo especial para llevar la bolsa de hidratación con un clip para el tubo a la altura del cuello. Esto es muy útil específicamente para el uso que le quiere dar Enkidugan, sobre todo ahora que MSR (Platypus) ha sacado una bolsa de hidratación específica en la que el vino no coge sabor y queda perfectamente conservado. Dejo el link porque entiendo que una de las documentaciones más interesantes que jamás se halla colcado en este foro:

http://cascadedesigns.com/en/platypus/wine-preservation/platypreserve/product

Existe además una edición limitada con bolsillo de fácil acceso para matasuegras, dos bolsillos Napoleón de gran capacidad que pueden albergar un gran número de serpentinas y bolsillo protadocumentos en el que puedes colocar visible tu dirección por si la noche se complica y tienen que ser los servicios de emergenmcia los que te lleven a casa.

Yo ni lo dudaba, la Annapurna.

Saludos.

Agolpedealpargata Wednesday 16 november 2011 - 14:43

Re:Hay montaña más allá del bcadillo?

gracias por la respuesta!!

Luego en montaña la regeneras y rehidratas o te la comes a palo seco??
Tenia pensado abrir un hilo nuevo, pero aun estoy lejos de todos vosotros, llegado el momento lo hare, te lo aseguro.
Aun no consigo encontrar gente para formarme en montaña como para hacer una travesia en solitario solo con lo puesto!!!

Un millon de gracias y un saludo desde el pirineo!1!

paxmao Wednesday 16 november 2011 - 15:57

En cualquier caso usando el Filo podrás decir que estuviste "al FILO" de lo imposible.

Enkidugan Wednesday 16 november 2011 - 16:03

Buenas Kotxos,

No te creas que tus comentarios caen en saco roto... he estado investigando, y la verdad es que tiene una pinta estupenda:
Y efectivamente, sin la capucha, podría ser un abrigo para poder salir a la calle y seguramente cubriría mis necesidades mejor.

Ya se me estaba yendo la cabeza jajajajajaja, pero no, vuelvo a centrarme. 

Me explico... si tuviera una "necesidad" o quisiera comprarme un plumas porque sí, ya que lo voy a utilizar/necesitar o me quiero dar un capricho, conociéndome, seguramente buscaría cual me gusta más entre los pata-negra nunatak, western mountaanering, valandre, Phd, Rab, ME, etc. Miraría el que me gusta, ahorraría el tiempo que fuese necesario y a por ello(procedimiento habitua que sigo con el material de montañal).

Pero no, en esta ocasión surge desde otro enfoque. 
Ni tenía pensado comprarme un plumas ni na de na, solamente tenemos planeado la escapada al norte este invierno, pensaba alquilar todo allí y fuera.
Pero luego... llego Rampage y abrió el hilo mostrando un plumas por unos 120€... y pensé, mmm, ¿cuanto me costará alquilar el abrigo? 
No lo encuentro ahora, pero el alquiler del saco de dormir me saldrá por unos 65€, la chaqueta imagino que irá a la par. 
Por 55€ más me compro un plumas(que no tenía pensado comprarme), pero joer, son solo 55€ más y seguro que le saco partido alguna vez, ya que es una prenda de rango "medio".
Entre la chaqueta de mi chica y la mía son 110€ extras(sobre el presupuesto que teníamos para el viaje), puedo asumirlo bien.

Annapurna, sale a unos 293€ - 65€ del alquiler = 228€ extras, X2 chaquetas 456€, auuuu, esto ya pica más, para algo que no pensaba comprar.

Así que una de dos, paso de comprar nada y voy de alquiler, o si me compro algo, compro el filo, y me capeo más que una cebolla para aguantar allá arriba.

Dicho todo esto, muuuuuchas gracias por tu ayuda, sin duda sueles aconsejar muy bien y con un argumentos contundentes, pero ya te digo, que en esta ocasión es otro planteamiento...

merci

Peul Wednesday 16 november 2011 - 16:33

Dominadas - Entrenamiento para hielo

Hola!
No se si los temas sobre preparación física van en esta sección...

Por lo que tengo entendido no es lo mismo hacer dominadas en barra con las palmas de las manos orientadas hacia la pared que hacerlas con las palmas hacia tí. Normalmente suelo hacerlas con las palmas hacia la pared, en una tabla multipresa, para aplicarlo a la escalada en roca.

De lo que no estoy tan seguro es si es conveniente hacerlo de esta misma manera para fortalezer los músculos utilizados en piolet-tracción, para escalada en hielo. Y si no lo es, cual sería la mejor manera? En barra con las palmas hacia ti??

Eskerrik asko!

solaron16 Wednesday 16 november 2011 - 17:20

Alucinante, lo habeis bordao, no me queda mas que haceros la ola

Solo quisiera añadir mi contribucion en materia de hidratacion, complementando lo expuesto por Kotxos

http://www.ysios.com/secciones/nuestros_vinos/ysios_ed_limitada.php?idioma=es

http://www.remirezdeganuza.com/menu1.html

Es mi otra pasion, e igual de cara que la montaña.............................

kotxos Wednesday 16 november 2011 - 17:23

Y el rioja? ¿qué vas a hacer para que no se te congele y se encuentre a los grados 18 grados de rigor?.

saludos

Agolpedealpargata Wednesday 16 november 2011 - 17:27

Estas dos propuestas tienen muy buena pinta......

Tambien soy amigo de los vinos, pero tanto como para llevarlos en la mochila....

saludos

pedrothx Wednesday 16 november 2011 - 17:37

Re:Dominadas - Entrenamiento para hielo

Buenas tardes Peul. 
En principio, la diferencia de hacerlo con las palmas de las manos hacia la pared (Supinador) o hacia ti (Pronador) es la diferente forma de trabajar los músculos de la espalda. Dicho esto, personalmente "creo" que hacer las dominadas con las palmas de las manos hacia la pared  favorece a los músculos  braquiorradiales del antebrazo. Aunque lo ideal en este caso  seria hacer las dominadas en la misma posición que se agarra el piolet, ni hacia la pared, ni hacia ti.

Saludos .

Jabalinero Wednesday 16 november 2011 - 17:51

Ademas de la posicion de las manos, tambien influye en el grupo muscular a trabajar, la distancia entre las manos.

COn las palmas hacia fuera y brazos cerrados , vas a trabajar la parte alta del antebrazo (como comenta el compañero) y los biceps principalmente.Si pones las palmas hacia ti, centras mas en el biceps.

Con las palmas hacia fuera y los brazos abiertos , vas a trabajar mas los dorsales.Conforme los cierras centras mas en el biceps.

La verdad que nadie mejor que tu, para ir viendo donde se centra mas el ejercicio.

En cuanto a como hacerlos.... creo que lo conveniente es hacerlos con el maximo tipo de agarres posibles, siempre que no notes demasiada tension en muñecas, hombros........

No te aconsejo las dominadas trasnuca, antes se hacian y ha roto muchos hombros.

Por cierto... ten cuidado con las ultimas repeticiones si vas muy forzado, es facil tirar descentrado y contracturar algo.

Duro con ellas...... a mi es un ejercicio que me encanta.

Empujatrenes Wednesday 16 november 2011 - 19:08

prueba a hacerla con los piolos, a mí me va bien...

en un libro de escalada en hielo recomienda colgarse de un piolet solo para pillar resistencia de agarre

suerte y a darle caña!!!

Félix

Enkidugan Wednesday 16 november 2011 - 21:58

Jajajajajajajaja,

Es verdad, lo del vino es importante, auuunnqqquueeeee yo soy cervecero, y ya se sabe, la cerveza bien fresquita.

Además, desde hace un par de semana he descubierto que puedo comprar botellines de Ambar en Estocolmo. Creo que durante un tiempo no beberé otra cosa jajajajaja ¡¡¡¡Me han hecho feliz!!!!!!

Macc Wednesday 16 november 2011 - 00:39

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

Pues si Lupus, tengo la suerte de vivir a escaso 15/20 minutos de esa montaña emblemática, por lo que algun que otro paseo ya me doy ya 

Ahora ya me cuadra mas lo del Zorro, la zona de Marganell es una zona de  bosque mediterráneo, el "señor zorro" campara a su antojo.

salu2 

espirigonsales Wednesday 16 november 2011 - 11:21

Re:Buscando lo imposible

Hola!

Veo que hay color por aquí!! Este mes de agosto, quiero montar una expedición a algún 6.000. No muy complicado técnicamente y a poder ser que no fuese en suramérica. La zona del himalaya parece no ser buena por esas fechas por el tema del monzón así que me harían falta ideas. Si alguien está interesado, sería importante hacer salidas en grupo para conocernos. Aviso que para la expedición se organizaría todo a través de agencia MENOS EL GUIA.

Espirigonsales Wednesday 16 november 2011 - 11:26

Expedición 6.000

Busco gente interesada en hacer un 6.000 el próximo mes de agosto. Sería importante hacer salidas juntos por el piri para conocernos. La expedición se organizaría através de agencia, pero sin contratar guía.

El Holandés Errante Wednesday 16 november 2011 - 11:40

@espirigonsales

>una expedición a algún 6.000. No muy complicado técnicamente y a poder ser que no fuese en suramérica. La zona del himalaya parece no ser buena por esas fechas por el tema del monzón así que me harían falta ideas<

Pues...... lamentándolo mucho, creo que te vas a quedar sin ideas. Si no quieres ir a Sur América y el Himalaya no te parece bien tampoco por el monzón, ¿adónde quieres ir? Así de memoria, creo que solo te queda el McKinley pero ese, por ser técnicamente complicado, tampoco te va bien.

Madveras Wednesday 16 november 2011 - 16:00

La zona de laddak, spity valley, etc.... en principio queda a resguardo d elos monzones... un 6000 facil seria el stock kangri.

Nosotros estuvimos por la zona en agosto del 2008 http://spiti.madteam.net/ .. aqui esta plagado de zonas por exlporar.. eso si, hay que pedir un monton de permisos

Otra opcion es por el Kirgyztan ... como se escriba... gñ... vamos, por el Pamir .... nosotros estuvioms en agosto del 2006
http://kurumdy.madteam.net/

davidcervi Wednesday 16 november 2011 - 16:41

pues yo creo que lo mejor para subir un 6000 son los andes,es barato, hablan castellano,haces un 6000 y por la tarde estas en una ciudad o cenando en un hotel

yo estuve hace tres años en bolivia, y en un plazo que no llego a 15 dias,hicimos un 5000 y dos 6000,supercomodo ,barato y facil

de hecho yo tambien estoy interesado en ir a los andes pero en principio serian 15 dias en el mes de julio

saludos

Carmen Wednesday 16 november 2011 - 19:54

Librería de Pirineos3000.com

Hoooola.

Tengo un problemilla:  la librería de Pirineos3000.com no me reconoce como usuaria de MadTeam.net.   ¿Alguien sabe por qué?

Y he escrito bien el usuario y la contraseña  ¡eh!!!!  

Graciasss

Madveras Wednesday 16 november 2011 - 20:30

Re:Librería de Pirineos3000.com

hola carmentxu, no es el usuario, es el num de socio

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies