Ir a la conversación completa

Me apunto a tus comentarios de la foto,quizas si en lugar de dejar el letro apoyado lo hubieran colgado de piedras hubiera sido mejor.
Por Dios, Aon es el seny catalá.S´há perdut en els despatxos.
Hola gente,
Aprovechando toda la experiencia que teneís todos los que visitáis ésta web, y la cantidad de sitios que debéis conocer, necesito un pequeño favor...
Hace tiempo que por unas razones u otras no consigo subir a los Pirineos, y ahora mismo necesito sí o sí hacerlo, llamémosle mono o lo que sea, pero lo necesito. Necesito pasar un fin de semana "relajado", disfrutar de la montaña y sus primeras nieves, marcarme nuevos retos y si es posible, conseguir batirlos, o simplemente estar allí y recargar las pilas!
El problema es que solo dispongo de dos días y vivo en Valencia, lo cual hace más complicado el tema# Y ahí el favor###
Alguien podría aconsejarme algún trekking, ascensión, etc### que pueda hacer en un fin de semana? La idea sería salir muy temprano el sábado y regresar el domingo por la tarde# Una paliza pero que se vería recompensado con creces!!
Muchas gracias#
Un saludo#![]()
8 y 9 de septiembre 2011
seguimos con nuestras mini vacaciones en Écrins, ahora cambiamos de valle y vamos a Vallouise. objetivo como no la Barre des Écrins, de 4.102 metros. subimos al refugio Écrins haciendo una pequeña parada en el refugio Glacier Blanc, el día es estupendo y la previsión para el siguiente es buena también. cenamos y dormimos en refugio Écrins 3.175 metros, nos confirman que las condiciones de la vía normal son buenas.
para ver el reportaje completo por favor ir a:
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/11/16/dome-de-neige-des-ecrins-4-...
Pues que quereis que os diga........... por lo que cuesta........ el nuevo modelo tiene una pinta mas que sorprendente.......
Yo creo que el problema es que Alpkit juega en otra liga de relacion calidad/precio....
Sin entrar en precios ni modelos en mi experiencia con chaquetas de plumas (y es algo personal insisto) hay un punto en que poniendo chaquetas en teoria "mucho mas gruesas" no se nota tanto que abriguen mucho mas que otras mas ligeras y si se nota la diferencia de peso y volumen
No se si me explico, digamos que tengo y uso varias chaquetas termicas de diferentes espesores .. y tengo acceso a algunas prendas de plumas "de expedicion"
Si comparamos prendas "ligeras" (chaquetas de fibra ligeras y plumas minimalistas) con plumas normales (tipico plumas normal grueso) se nota la diferencia.... y si tienen capucha se nota mucho... siendo la diferencia en peso y volumen aceptable
pongamos que las prendas ligeras pesan 300/400 gramos y las "normales ligeras" 600/700 gramos........... es decir .. si voy a meterme en un fregao muy frio .. me compensa un plumas "normal ligero" con capucha y un corte algo mas largo. Por doscientos gramillos voy mucho mas abrigado
Pero si comparo este plumas con algo mas grueso (los tipicos plumas de kilo y pico pata negra) no estoy seguro si compensa ese aumento de peso (mas del doble de peso total) por lo que abrigan de mas......
Son prendas muy voluminosas de 600 a 900 gramos mas pesadas y que no noto que compense la diferencia.... abrigan mas, si... pero....
Como siempre es algo subjetivo inisito de nuevo..........
Enkidugan........... el caso que propones igual raya ya en temperaturas extremas y ahi mas que una prenda tienes que considerar todo el conjunto de ropa......... si a menos 15 trampeas con un chaleco.............es mas que probable que con ropa adecuada y un plumas mas grueso, largo y con capucha.... puedas arreglar sin irte a algo de "expedicion" .... la ventaja es que tendras algo mas utilizable (mis compañeros que tienen plumas de expedicion no los usan nada mas que los cuatro dias de altura que tienen en la expe)
Pero claro ... tendras que cuidar mas el conjunto de la ropa (ropa interior y capas intermedias) y eso es mas incomodo..
Alquilar alli .. puesto que ya vas a alquilar todo lo demas no creo que te suponga un gran sobrecoste.... pero los monos que usan alli aunque gruesos no son como los plumas de expedicion......
Mi cuñado... friolero por definicion estuvo un año viviendo cerca de laponia (en oulu) y preguntandole como le habia ido, me decia que a pesar de las temperaturas de "ciencia ficcion" que tenian (-30 era algo habitual) era un frio mas seco y se arreglo con ropa bastante convencional (gordita eso si)
Alucinante, lo habeis bordao, no me queda mas que haceros la ola ![]()
![]()
![]()
Solo quisiera añadir mi contribucion en materia de hidratacion, complementando lo expuesto por Kotxos
http://www.ysios.com/secciones/nuestros_vinos/ysios_ed_limitada.php?idioma=es
http://www.remirezdeganuza.com/menu1.html
Es mi otra pasion, e igual de cara que la montaña.............................
Estas dos propuestas tienen muy buena pinta......
Tambien soy amigo de los vinos, pero tanto como para llevarlos en la mochila....
saludos
Ademas de la posicion de las manos, tambien influye en el grupo muscular a trabajar, la distancia entre las manos.
COn las palmas hacia fuera y brazos cerrados , vas a trabajar la parte alta del antebrazo (como comenta el compañero) y los biceps principalmente.Si pones las palmas hacia ti, centras mas en el biceps.
Con las palmas hacia fuera y los brazos abiertos , vas a trabajar mas los dorsales.Conforme los cierras centras mas en el biceps.
La verdad que nadie mejor que tu, para ir viendo donde se centra mas el ejercicio.
En cuanto a como hacerlos.... creo que lo conveniente es hacerlos con el maximo tipo de agarres posibles, siempre que no notes demasiada tension en muñecas, hombros........
No te aconsejo las dominadas trasnuca, antes se hacian y ha roto muchos hombros.
Por cierto... ten cuidado con las ultimas repeticiones si vas muy forzado, es facil tirar descentrado y contracturar algo.
Duro con ellas...... a mi es un ejercicio que me encanta.
prueba a hacerla con los piolos, a mí me va bien...
en un libro de escalada en hielo recomienda colgarse de un piolet solo para pillar resistencia de agarre
suerte y a darle caña!!!
Félix
Hola Te pongo este link, iguyal te sirve, saludos....
http://www.ebay.de/itm/scarpa-phantom-6000-/320794068263?pt=Sportschuhe&hash=item4ab0d10527
Hola!
Veo que hay color por aquí!! Este mes de agosto, quiero montar una expedición a algún 6.000. No muy complicado técnicamente y a poder ser que no fuese en suramérica. La zona del himalaya parece no ser buena por esas fechas por el tema del monzón así que me harían falta ideas. Si alguien está interesado, sería importante hacer salidas en grupo para conocernos. Aviso que para la expedición se organizaría todo a través de agencia MENOS EL GUIA.
pues yo creo que lo mejor para subir un 6000 son los andes,es barato, hablan castellano,haces un 6000 y por la tarde estas en una ciudad o cenando en un hotel
yo estuve hace tres años en bolivia, y en un plazo que no llego a 15 dias,hicimos un 5000 y dos 6000,supercomodo ,barato y facil
de hecho yo tambien estoy interesado en ir a los andes pero en principio serian 15 dias en el mes de julio
saludos
Hoooola.
Tengo un problemilla: la librería de Pirineos3000.com no me reconoce como usuaria de MadTeam.net. ¿Alguien sabe por qué?
Y he escrito bien el usuario y la contraseña ¡eh!!!! ![]()
Graciasss