Ir a la conversación completa
Por la zona de Tendeñera no hay muchos corredores, aunque en la cara norte del Mallo las Peñas hay uno que se llama Cascarrabias (máx 80º) y otro que se puede usar de bajada también llamado La Ruta del Bakalao (max 65º) .No tengo más info.
En la Sierra de Partacua tienes muchos con más info.
Desaconsejable entrar ahora que empieza a nevar hoy.
Suerte Eider y disfruta de tu obra; por cierto, he visitado la galería que acabas de colgar y es preciosa, la mejor forma de abrir el apetito para leer el libro:
Hola pont!!!
Pues mira, las fenix no las conozco en persona pero también les eché un ojo. Yo tengo el Led Senser H7R (versión recargable
) y....es de las pocas cosas de las que puedo presumir de material!!!!!!!!
Solo lo he utilizado unas 8 veces, pero está de p*** madre!!!!!!![]()
Yo lo que tengo muy en cuenta es que sea recargable, en cuanto compres 2 juegos de pilas ya lo has amortizado, la comodidad de llegar a casa y enchufarlo al ordenador y que se cargue, te ahorras mucho dinero, pero sobre todo.....ya que somos amantes de la naturaleza....pues vamos a dañarla lo menos posible, y una buena forma es esta....utilizando pilas/batería recargables.
La historia es que no hay muchas marcas con bateria recargable (exceptuando las de litio, pero cuestan una pasta) y este modelo es de los pocos fabricantes que especifican y señalan que este modelo SÍ que funciona con pilas recargables (1,2V), mientras que muchos frontales cuando les metes pilas recargables...pierden rendimiento, por lo que yo este aspecto lo tengo muy en cuenta.
Pero a lo que vamos, alumbra un montón y lejos, yo lo suelo llevar a la mitad o así y ya alumbra más que otros frontales, lo mejor de todo es que en caso de necesitar más luz.....pues la tienes. Es un pepinillo por ese precio!!!!!!
Peso....ya habrás visto que unos son más ligeros que otros, pero te digo una cosa....el peso sule venir dado más bien por el tipo de pila y de la cantidad.
Autonomía....pues depende, a modo máximo a partir de las 2 horas ya se nota que pierde (un poco), y va perdiendo hasta las 4 horas y poco que ya solo se vé un poco a 10m. En modo mínimo perfecto hasta pasadas 30 horas. Así que calcula más o menos cuanto aguantará a media potencia y dándole al máximo de vez en cuando. (todo esto con las pilas recargables que trae de 900mHa)
No sé, pero se lleva poco peso en la cabeza, alumbra un montón, para la mayoría de las salidas te apañas de autonomía, pero aún así.....te puedes llevar otro juego de pilas de "porsiaca", total, llevar 2 juegos de pilas AAA pesa menos que uno de AA. ´
Impermeabilidad...pues no lo sé!!!!![]()
No sé, ya lo que tu veas dependiendo para qué lo quieras, que es lo que quieres hacer y cuales son tus requisitos o manías, pero ante la pregunta.... "¿lo volverías a comprar?" respondo: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oye que no sé, que lo mismo mañana se me escacharra y le prendo fuego a la Led Senser, jeje, pero de momento estoy contento con éll!!!!![]()
![]()
Enkidugan....ya sabes que me encanta hablar de bichos, pero en este tema....poco puedo aportar!!!!!
Pero os leo y aprendo!!!!![]()
Una cosilla.....yo añadiría en los fines que has puesto que tendrían los animales para atacarnos (en el remotísimo caso) el de:
- Fines territoriales: ni tiene crias ni te quiere comer, simplemente estás en su territorio y te quiere echar de allí, bien sea por tener su cuna cerca, su territorio de caza, por cruzarte por la ruta por donde va él, o por lo que sea, pero el animal quiere proteger donde está y no quiere que le des problemas. (como el que no quiere que andes por mitad de su huerta y sale con una escopeta, jeje)
No sé, yo creo que lo que ya hemos hablado otras veces sobre jabalís, culebras, perros pastores, o lo que sea. Yo creo que aquí una posible técnica es demostrar que no eres una amenaza, lléndote y retrocediendo poco a poco pero con desconfianza y firmeza, sin hacer gestos amenazantes (movimientos rápidos, etc), simplemente....demostrale que no quieres problemas y que te vas, pero que estas dispuesto a defenderte. Otra opción es cerrar los ojos y esperar a que todo se solucione!!!!!![]()
A mi también me entra un poco de paranoia en algunos sitios, sobre todo los ruidos...me vuelven loco!!!! Por eso no me gusta vivaquear en sitios frondosos y "ocultos" o tapados, prefiero espacios abiertos, a ser posible alta o medialta montaña. No sé, alomejor es una simpática salamanquesa que se mueve por la hojarasca, pero me creo que puede ser un tigre de bengala!!!!![]()
Pero solo durmiendo, andando.....voy deseando de ver algún bicharraco!!!!!
Mis planes de rutas futuras van principlmente enfocadas a esto!!!!![]()
Por cierto, que post más interesante!!!!
Kavik, gracias por los enlaces, sobre los encontronazos....pues parece ser que suelen acabar así, vaya tela, y lo que dices, que yo no sé cómo reaccionaría!!!
Y el video que has puesto.....
jajajaja, me he estado partiendo todo el rato!!!!!!
Que personaje!!!!!!
Ale, que si no me enrollo mucho!!!!![]()
Hola a todos!!!!
Pues debido a las últimas e interesantes conversaciones que hay sobre técnicas y casos de emegencia
, se me ha ocurrido (a ver que os parece) que de vez en cuando saquemos algún temilla sobre estos temas de Supervivencia y técnicas. No sé, por ejemplo.....un post sobre refugios de emergencia, sobre como pasar una noche, si pasa algo, si se te rompe la mochila, si te quedas sin luz, o sobre lo que se os ocurra!!!!!
Así de momento para empezar, saco este post sobre lo que ya se está hablando más superficialmente en otras conversaciones......¿qué hacer si se te rompe una bota?![]()
Pues no sé, a mi se me ocurre (aunque no me haya pasado)
- Si es un sendero muy pisado sin piedras, o tienes una planta curtía como para pisar erizos de mar
......pues directamente vas descalzo.
Pero si es un pedregal o que tienes los pies tan sensibles como yo.....
1- Si se despega la suela del resto:
- pues con el cordino que llevo...envolver la suela con el cuero dándole vueltas con la cuerda, y andando como frankestein.
....digo yo que aguante hasta un lugar seguro.
- Si la suela pongamos que "la hemos perdido"......pues con la subplantilla y plantilla que lleva.....la lio al pie con la cuerda, o me hago unas sandalias (aunque como las que me hice pesan 11gr....siempre las llevo
). Con cuidaico.....alomejor aguantan hasta el coche.![]()
- Lo mismo de liar la cuerda pero con 2 o 3 tramos de un bastón haciendo la función de suela, así daría rigidez y parecería que vas con raquetas o algo, jeje. Se le puede poner algo de acolchado entre los tramos del bastón y tu pie, por ejemplo.....la plantilla y la subplantilla, o la de la otra bota sana, o los guantes, o el gorro o la braga, etc, etc,
- Lo mismo pero en vez del bastón con ramas o con una piedra lisa, y acolcharlo con lo que sea o con hojas.
2- Si se rompen los cordones:
- antes llevaba de repuesto, pero los quité. Mejor llevar metros de cordino (yo llevo cuerda de albañilería
), que es más funcional, se pueden sustituir los cordones por un trozo de cordino.
- Utilizar el mismo cordón roto: hacerle un nudo para unir las partes por donde se hayan roto, aunque se quede más corto.....te saltas algunos enganches y puedes llevar la bota medio bien atada.
3- Si pierdes una bota, directamente
Ojo con esto que pasa más de lo que nos creemos, en especial vivaqueando en sierra nevada con los "duendes", jeje.
- Un pupurri de lo de antes, con los tramos del bastón, palos, una piedra, o lo que sea y un acolchado atado con la cuerda a tu pie....te fabricas una super chancla
.
- Con un Taperware: como suelo llevar 1 o 2......hacer un corte donde sea para poder meter el pie, lógicamente mi 46 no cabe, entonces se quedaría una parte fuera sin suela-taper. No sé, supongo que apoyando más donde tengas el taper (talón) te puede hacer un apaño, y más....si lo acolchas. Y para fijarlo.....pues con un el cordino, le haces unos agujeros y lo vas tensando, no sé, yo flipo!!!!![]()
No sé, ya digo que a mí no me ha pasado, son solo de esas cosas que piensas y te pones en situación para estar mejor preparado por si pasa.
¿que se os ocurre por ahí? ¿otras situaciones con el calzado que se puedan dar?¿soluciones?¿apaños?¿remiendos?¿bricos?![]()
![]()
Edito: Podiamos hacer otro del estilo pero sobre primeros auxilios, alomejor algo aprendemos ¿o qué?
No sé si existirá algun crampon con la parte de atras intercambiable
Lo que sí tengo claro es que uno de correas tambien te vale para unas botas aptas para semi-automáticos
Saludos
Hombre.... creo que hay diferencias entre los imprescindibles y lo que vayamos a necesitar segun donde vayas.
Como imprescindibles, entiendo , ademas de el refugio-agua-comida.Cosas que siempre van en la mochila vayas donde vayas, como la navaja, el mechero,botiquin.......eso son para imprescindibles.Todo lo demas es ajustarse a las circustancias.Pero no cosas que siempre van en la mochila.
Si nos ponemos a imaginar posibles eventualidades como la rotura de un cordon, al final llevamos mas de lo que necesitaremos.
A mie s que el gran depredador que de verdad me dá miedo en el monte, es el hombre, en concreto la subespecie Homo Cazadoris Cortodevistae. Este se caracteriza por disparar al bulto que se mueve sin saber si es corzo, urogallo o senderista...
Las precauciones: llevar ropa de colores llamativos (hay que ir "to pintón") y hablar mientras andamos si estamos por zonas de caza (aunque igual el cazador se mosquea por que le espantamos las presas y nos dispara a idea...)
Me gusta la respuesta de Enoque, a mi también es el animal que más miedo me da. Me ha encantado la definición ,
( subespecie Homo Cazadoris Cortodevistae.,)De todas formas tampoco me gustaria encontrarme con ningún bicho de los nombrados anteriormente.
Salud
Gracias por tu respuesta Albertoal.
Me habian comentado lo de poder usar los de correas con cualquier bota.Pero mi idea era de poder usar tambien la fijacion del semi.Supongo que para trepar por roca o pasos mas tecnicos, sera mejor el semi.
A ver si alguien me despeja la duda de si existen esos crampones que comento.
Saludos.
Buenas, creo que primero deberias tener claro que uso les vas a dar,(travesia, corredores, cascadas, esqui de montaña), desde luego los de correas son mas "multiusos", pero en linea general yo soy mas partidario de semiautomaticos.
Es mi humilde opinion, necesito mas datos.
Tienes razon, pero comento un poco mi caso.
Este año estoy empezando a hacer invernales con algo de desnivel y varios dias.Hasta ahora las invernales eran de un dia y siempre evitando zonas complicadas.
La mayoria de salidas las hago con un compañero que tambien esta empezando .Con este amigo hago rutas de mucho pateo sin nieve , con pasos de nieve o hielo o posible necesidad de crampones.De ahi de necesitar uno de correas, para usar en bota flexible y llevar en la mochila.
Pero como de vez en cuando salgo con otros amigos que si hacen rutas mas verticales , hasta ahora me dejaban botas y crampones.Quiero comprarme mis botas y crampones mas rigidos para las salidas con ellos.
De ahi que pensaba en la posibilidad de no tener que comprar dos pares de crampones. Aunque veo que va a ser dificil.
Por cierto.... para no abrir otro post.
He visto en el deca productos Simond a buen precio.Que tal es esta marca??Merece la pena???
En webs como Barrab.... venden productos suyos.
Gracias de nuevo, tengo mas o menos el mismo contorno que tu, así que no me la juego, esperare a que tengan M o mirare otro modelo-
Gracias
Hola Félix,
Creo que tienes razón, lo suyo es una cámara tradicional y luego en montajes si tienes la gopro para complementar el resultado es fenomenal.
Pues nada, a buscar cámara convencional!!
Hoola Yo tambien tengo libre entre semana si decidis ir a escalar por mi estupendo! tenog nivel V+, y también hago via larga, pero fácil! Ya direis. Justamente hoy voy. Siempre va bien saber que hay gente disponible
Saludos!
Hola Germnán que ta! si no haces al final la ferrata y decides hacerla otro dia! dame el toke! este fin de semana lo tengo cubierto!
Saludos.
Hola Este sábado las previsiones son muy malas! demasiado aire y mal tiempo! si decides ir otro fin de semana por mi estupendo!
Saludos
Josito, 657432665
Es de Madrid pero trabaja todos los veranos en Chamonix, a veces trabaja para empresas así que llamalo con tiempo. Si el no puede te recomendarà alguIen que si.
Saludetes,