La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 december 2011, friday.

Mensajes dia16 december 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eider Friday 16 december 2011 - 10:00

EL HILO GRIS: presentación del libro y exposición fotográfica

El próximo miércoles 21 de diciembre a las 19:00 presento en la Librería Desnivel de Madrid mi nuevo libro: E HILO GRIS (Ed Desnivel)

Se trata de un libro que trata de las sensaciones que puedes experimentar cuando escalas y del diálogo que puedes entablar con la roca.

Es además un libro de fotografías que interpretan la roca como un museo de óleos, acuarelas y carboncillos de piedra, líquenes y luz. Aquí tenéis la portada y una muestra del interior

http://vagamontanyas.blogspot.com/p/el-hilo-gris.html

http://www.edicionesdesnivel.com/fichalibro.php?id=978-84-9829-234-3

Por otra parte, el mismo día inauguraremos una exposición fotográfica de imágenes de rocas que no aparecen en el libro. Podéis visitar la exposición en la Librería Desnivel hasta el 31 de enero.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Muxus a todos.

Eider

Ir a la conversación completa

Aneou Friday 16 december 2011 - 12:15

Re:Corredores faciles

Por la zona de Tendeñera no hay muchos corredores, aunque en la cara norte del Mallo las Peñas  hay uno que se llama Cascarrabias (máx 80º) y otro que se puede usar de bajada también llamado La Ruta del Bakalao (max 65º) .No tengo más info.

En la Sierra de Partacua tienes muchos con más info.

Desaconsejable entrar ahora que empieza a nevar hoy.

Monteixo Friday 16 december 2011 - 15:54

Re:VENDO FURGONETA CAMPER

El precio rondaria los 28000€, me costo 40000€

lupus Friday 16 december 2011 - 15:59

Re:EL HILO GRIS: presentación del libro y exposición fotográfica

Suerte Eider y disfruta de tu obra; por cierto, he visitado la galería que acabas de colgar y es preciosa, la mejor forma de abrir el apetito para leer el libro:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7169-el-hilo-gris/ 

Ponsetti Friday 16 december 2011 - 11:38

Canal central Gra de Fajol gran

Saludos, hace un par de semanas, catando nuestros primeros corredores en el Gra de Fajol petit, vimos un par de cordadas subiendo por la central del Gra de Fajol gran...

Alguien sabe como está de condiciones y que tal está el resalte?

Gracias!!!!

Barcena Friday 16 december 2011 - 15:04

Re:Canal central Gra de Fajol gran

En Infohielo hay una piada del día 12:
http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

Al loro con el tiempo para hoy y mañana! Parece que hará bastante viento,nosotros pensábamos ir y creo que nos rajaremos...

eduardoff Friday 16 december 2011 - 19:56

Re:zapatilla o bota ligera de trekking, En la aprox de la ruta Machame al Kilimanjaro

Hola Vidal.

Personalmente no te recomiendo las zapatillas de trekking para la aproximación al Kilimanjaro. Como bien dices la zona baja es muy húmeda y creo que lo mejor en esos casos son botas con algún tipo de impermeabilización y cubrebotas. 

A mi en las zapatillas siempre termina por entrarme humedad, por mucho gore-tex que tengan, y supongo que será por tener la caña tan baja.

La alternativa que se me ocurre es que te lleves unas zapatillas de trekking como calzado de descanso para los campamentos, además de las botas,  y que las pruebes el primer día.

Saludos

Ponsetti Friday 16 december 2011 - 22:36

Re:Canal central Gra de Fajol gran

Buff... A juzgar por lo que dicen pinta bastante precario en cuanto a hielo y nieve se refiere...

Si si, la nieve se ha hecho esperar y cuando llega lo hace en compañía de "huracanes"...
En fin, la montaña manda y de allí no se moverá!!!

Merci!!!

Laboira Friday 16 december 2011 - 19:02

Re:VILANOVA DE MEIÀ

Hola Monteixo, no se si me estoy equivocando (confírmalo) pero creo que la Escuela está cuando subes por la carretera de Vilanova, mucho antes de llegar a la pared, la carretera hace una curva a derechas (donde te queda una fuente con merendero de piedra a la izquierda), justo allí sale un camino/pista para el coche a la derecha... digamos en un torrent, si sigues ese camino al final donde acaba y debes aparcar, empiezan la vias de la Escuela. Son vías cortas, desde IV grado hasta 8a+.

Espero et sigui útil.

Josuateam Friday 16 december 2011 - 10:43

Re:Mal Pas del Cingle dels Cavalls

Hola,

Fa uns dies vaig tornar a anar a la zona, i ara sí que vaig aconseguir arribar al Mal Pas Superior (no és del tot trivial de trobar).  Vaig plantejar una excursió des de Can Robert que puja fins a Roca Petanta, després una grimpadeta per la Canal dels Micos, i finalment el Mal Pas Superior.    

Serà qüestió de seguir provant de fer les rutes d´aquest llibre de ferrates, que és tota una mina d´or....   jejeje

Salutacions
Jordi

Papers Friday 16 december 2011 - 00:13

Re:FRONTALES DE LED

Hola pont!!!

Pues mira, las fenix  no las conozco en persona pero también les eché un ojo. Yo tengo el Led Senser H7R (versión recargable) y....es de las pocas cosas de las que puedo presumir de material!!!!!!!! Solo lo he utilizado unas 8 veces, pero está de p*** madre!!!!!!

Yo lo que tengo muy en cuenta es que sea recargable, en cuanto compres 2 juegos de pilas ya lo has amortizado, la comodidad de llegar a casa y enchufarlo al ordenador y que se cargue, te ahorras mucho dinero, pero sobre todo.....ya que somos amantes de la naturaleza....pues vamos a dañarla lo menos posible, y una buena forma es esta....utilizando pilas/batería recargables.

La historia es que no hay muchas marcas con bateria recargable (exceptuando las de litio, pero cuestan una pasta) y este modelo es de los pocos fabricantes que especifican y señalan que este modelo SÍ que funciona con pilas recargables (1,2V), mientras que muchos frontales cuando les metes pilas recargables...pierden rendimiento, por lo que yo este aspecto lo tengo muy en cuenta.

Pero a lo que vamos, alumbra un montón y lejos, yo lo suelo llevar a la mitad o así y ya alumbra más que otros frontales, lo mejor de todo es que en caso de necesitar más luz.....pues la tienes. Es un pepinillo por ese precio!!!!!!

Peso....ya habrás visto que unos son más ligeros que otros, pero te digo una cosa....el peso sule venir dado más bien por el tipo de pila y de la cantidad.

Autonomía....pues depende, a modo máximo a partir de las 2 horas ya se nota que pierde (un poco), y va perdiendo hasta las 4 horas y poco que ya solo se vé un poco a 10m. En modo mínimo perfecto hasta pasadas 30 horas. Así que calcula más o menos cuanto aguantará a media potencia y dándole al máximo de vez en cuando. (todo esto con las pilas recargables que trae de 900mHa)

No sé, pero se lleva poco peso en la cabeza, alumbra un montón, para la mayoría de las salidas te apañas de autonomía, pero aún así.....te puedes llevar otro juego de pilas de "porsiaca", total, llevar 2 juegos de pilas AAA pesa menos que uno de AA. ´

Impermeabilidad...pues no lo sé!!!!

No sé, ya lo que tu veas dependiendo para qué lo quieras, que es lo que quieres hacer y cuales son tus requisitos o manías, pero ante la pregunta.... "¿lo volverías a comprar?" respondo: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oye que no sé, que lo mismo mañana se me escacharra y le prendo fuego a la Led Senser, jeje, pero de momento estoy contento con éll!!!!

Papers Friday 16 december 2011 - 01:21

Re:Técnicas defensivas ante grandes depredadores

Enkidugan....ya sabes que me encanta hablar de bichos, pero en este tema....poco puedo aportar!!!!! Pero os leo y aprendo!!!!

Una cosilla.....yo añadiría en los fines que has puesto que tendrían los animales para atacarnos (en el remotísimo caso) el de:

- Fines territoriales: ni tiene crias ni te quiere comer, simplemente estás en su territorio y te quiere echar de allí, bien sea por tener su cuna cerca, su territorio de caza, por cruzarte por la ruta por donde va él, o por lo que sea, pero el animal quiere proteger donde está y no quiere que le des problemas. (como el que no quiere que andes por mitad de su huerta y sale con una escopeta, jeje)

No sé, yo creo que lo que ya hemos hablado otras veces sobre jabalís, culebras, perros pastores, o lo que sea. Yo creo que aquí una posible técnica es demostrar que no eres una amenaza, lléndote y retrocediendo poco a poco pero con desconfianza y firmeza, sin hacer gestos amenazantes (movimientos rápidos, etc), simplemente....demostrale que no quieres problemas y que te vas, pero que estas dispuesto a defenderte. Otra opción es cerrar los ojos y esperar a que todo se solucione!!!!!

A mi también me entra un poco de paranoia en algunos sitios, sobre todo los ruidos...me vuelven loco!!!! Por eso no me gusta vivaquear en sitios frondosos y "ocultos" o tapados, prefiero espacios abiertos, a ser posible alta o medialta montaña. No sé, alomejor es una simpática salamanquesa que se mueve por la hojarasca, pero me creo que puede ser un tigre de bengala!!!! Pero solo durmiendo, andando.....voy deseando de ver algún bicharraco!!!!!  Mis planes de rutas futuras van principlmente enfocadas a esto!!!!

Por cierto, que post más interesante!!!! Kavik, gracias por los enlaces, sobre los encontronazos....pues parece ser que suelen acabar así, vaya tela, y lo que dices, que yo no sé cómo reaccionaría!!! Y el video que has puesto.....jajajaja, me he estado partiendo todo el rato!!!!!! Que personaje!!!!!!

Ale, que si no me enrollo mucho!!!!

(Post Editado: 16-12-11 01:25:09)

Papers Friday 16 december 2011 - 02:25

Supervivencia y Técnicas: Problemas en las botas

Hola a todos!!!!

Pues debido a las últimas e interesantes conversaciones que hay sobre técnicas y casos de emegencia , se me ha ocurrido (a ver que os parece) que de vez en cuando saquemos algún temilla sobre estos temas de Supervivencia y técnicas. No sé, por ejemplo.....un post sobre refugios de emergencia, sobre como pasar una noche, si pasa algo, si se te rompe la mochila, si te quedas sin luz, o sobre lo que se os ocurra!!!!!

Así de momento para empezar, saco este post sobre lo que ya se está hablando más superficialmente en otras conversaciones......¿qué hacer si se te rompe una bota?

Pues no sé, a mi se me ocurre (aunque no me haya pasado)

- Si es un sendero muy pisado sin piedras, o tienes una planta curtía como para pisar erizos de mar ......pues directamente vas descalzo.

Pero si es un pedregal o que tienes los pies tan sensibles como yo.....

1- Si se despega la suela del resto:

- pues con el cordino que llevo...envolver la suela con el cuero dándole vueltas con la cuerda, y andando como frankestein.....digo yo que aguante hasta un lugar seguro.

- Si la suela pongamos que "la hemos perdido"......pues con la subplantilla y plantilla que lleva.....la lio al pie con la cuerda, o me hago unas sandalias (aunque como las que me hice pesan 11gr....siempre las llevo ). Con cuidaico.....alomejor aguantan hasta el coche.

- Lo mismo de liar la cuerda pero con 2 o 3 tramos de un bastón haciendo la función de suela, así daría rigidez y parecería que vas con raquetas o algo, jeje. Se le puede poner algo de acolchado entre los tramos del bastón y tu pie, por ejemplo.....la plantilla y la subplantilla, o la de la otra bota sana, o los guantes, o el gorro o la braga, etc, etc,

- Lo mismo pero en vez del bastón con ramas o con una piedra lisa, y acolcharlo con lo que sea o con hojas.

2- Si se rompen los cordones:

- antes llevaba de repuesto, pero los quité. Mejor llevar metros de cordino (yo llevo cuerda de albañilería ), que es más funcional, se pueden sustituir los cordones por un trozo de cordino.

- Utilizar el mismo cordón roto: hacerle un nudo para unir las partes por donde se hayan roto, aunque se quede más corto.....te saltas algunos enganches y puedes llevar la bota medio bien atada.

3- Si pierdes una bota, directamente

Ojo con esto que pasa más de lo que nos creemos, en especial vivaqueando en sierra nevada con los "duendes", jeje.

- Un pupurri de lo de antes, con los tramos del bastón, palos, una piedra, o lo que sea y un acolchado atado con la cuerda a tu pie....te fabricas una super chancla .

- Con un Taperware: como suelo llevar 1 o 2......hacer un corte donde sea para poder meter el pie,  lógicamente mi 46 no cabe, entonces se quedaría una parte fuera sin suela-taper. No sé, supongo que apoyando más donde tengas el taper (talón) te puede hacer un apaño, y más....si lo acolchas. Y para fijarlo.....pues con un el cordino, le haces unos agujeros y lo vas tensando, no sé, yo flipo!!!!

No sé, ya digo que a mí no me ha pasado, son solo de esas cosas que piensas y te pones en situación para estar mejor preparado por si pasa.

¿que se os ocurre por ahí? ¿otras situaciones con el calzado que se puedan dar?¿soluciones?¿apaños?¿remiendos?¿bricos?

Edito: Podiamos hacer otro del estilo pero sobre primeros auxilios, alomejor algo aprendemos ¿o qué?

(Post Editado: 16-12-11 02:34:55)

Jordi Ruiz Friday 16 december 2011 - 09:14

Re:BOTAS RIGIDAS

Muchas gracias, sabes si son muy caras? estoy mirando opciones como ponerme plantillas o asi, pero no se si es muy aconsejable...

Albertoal Friday 16 december 2011 - 09:51

Re:Crampones

No sé si existirá algun crampon con la parte de atras intercambiable

Lo que sí tengo claro es que uno de correas tambien te vale para unas botas aptas para semi-automáticos

Saludos

Jabalinero Friday 16 december 2011 - 10:34

Re:imprescindible en la mochila...

Hombre.... creo que hay diferencias entre los imprescindibles y lo que vayamos a necesitar segun donde vayas.

Como imprescindibles, entiendo , ademas de el refugio-agua-comida.Cosas que siempre van en la mochila vayas donde vayas, como la navaja, el mechero,botiquin.......eso son para imprescindibles.Todo lo demas es ajustarse a las circustancias.Pero no cosas que siempre van en la mochila.

Si nos ponemos a imaginar posibles eventualidades como la rotura de un cordon, al final llevamos mas de lo que necesitaremos.

Max Friday 16 december 2011 - 10:42

Re:imprescindible en la mochila...

Hola, es bueno llevar unos gramos de sal.. sudamos muchísimo subiendo y és importante reponer sales de alguna manera porque si no el cerebro y otros órganos del cuerpo se ven afectados.

Elnogue Friday 16 december 2011 - 11:58

A mie s que el gran depredador que de verdad me dá miedo en el monte, es el hombre, en concreto la subespecie Homo Cazadoris Cortodevistae. Este se caracteriza por disparar al bulto que se mueve sin saber si es corzo, urogallo o senderista...

Las precauciones: llevar ropa de colores llamativos (hay que ir "to pintón") y hablar mientras andamos si estamos por zonas de caza (aunque igual el cazador se mosquea por que le espantamos las presas y nos dispara a idea...)

danieiger Friday 16 december 2011 - 12:14

Me gusta la respuesta de Enoque, a mi también es el animal que más miedo me da. Me ha encantado la definición ,
( subespecie Homo Cazadoris Cortodevistae.,)De todas formas tampoco me gustaria encontrarme con ningún bicho de los nombrados anteriormente.

Salud 

Jabalinero Friday 16 december 2011 - 16:46

Gracias por tu respuesta Albertoal.

Me habian comentado lo de poder usar los de correas con cualquier bota.Pero mi idea era de poder usar tambien la fijacion del semi.Supongo que para trepar por roca o pasos mas tecnicos, sera mejor el semi.

A ver si alguien me despeja la duda de si existen esos crampones que comento.

Saludos.

solaron16 Friday 16 december 2011 - 16:47

Buenas, creo que primero deberias tener claro que uso les vas a dar,(travesia, corredores, cascadas, esqui de montaña), desde luego los de correas son mas "multiusos", pero en linea general yo soy mas partidario de semiautomaticos.

Es mi humilde opinion, necesito mas datos.

Jabalinero Friday 16 december 2011 - 16:57

Tienes razon, pero comento un poco mi caso.

Este año  estoy empezando a hacer invernales con algo de desnivel y varios dias.Hasta ahora las invernales eran de un dia y siempre evitando zonas complicadas.

La mayoria de salidas las hago con un compañero que tambien esta empezando .Con este amigo hago rutas de mucho pateo sin nieve , con pasos de nieve o hielo o posible necesidad de crampones.De ahi de necesitar uno de correas, para usar en bota flexible y llevar en la mochila.

Pero como de vez en cuando salgo con otros amigos que si hacen rutas mas verticales , hasta ahora me dejaban botas y crampones.Quiero comprarme mis botas y crampones mas rigidos para las salidas con ellos.

De ahi que pensaba en la posibilidad de no tener que comprar dos pares de crampones. Aunque veo que va a ser dificil.

Por cierto.... para no abrir otro post.

He visto en el deca productos Simond a buen precio.Que tal es esta marca??Merece la pena???

En webs como Barrab....  venden productos suyos.

Laboira Friday 16 december 2011 - 18:45

Jeje, tema gracioso, aunque no desestimable según donde nos dispongamos a viajar.
A mi parecer aquí en la península, el gran depredador que no se ha mencionado es el guarda forestal. Que con mucho respeto a lo que su trabajo constituye, a veces te joden a base de bien. Ya llevo dos (mediasnoches) jodidas a desmontar la maggiolina por "estar prohibida la pernoctación en las inmediaciones" y digo yo... me subo el megane a 2000 metros?, una en Catalunya y otra en Andorra. También hay que decir que no les da por buscar en vivacs a varios kms del coche, como en Aigüestortes, que aunque esté prohibido, no les da por trabajar a horas atípicas.

Ahhh, no olvidemos el homo husurpadorus, el que te abre el coche para desbalijar cualquier piolo o alien que encuentre, y ese depredador no te roba como lo hace el oso por mera pasión gastronómica, lo hace simplemente porque cabrones hay hasta en la montaña.

Laboira Friday 16 december 2011 - 18:55

Re:Vaude Space Explorer

Hi, yo la tengo desde hace muchos años (más de 10) y sólo te puedo decir cosas buenas, la verdad, es robusta y ligera (a no ser que te vayas a algo muy específico y monocapa, pero lo pagas con creces). Aguanta lo que le eches en tema de temporal, agua, viento y nieve. El único tema a tener en cuenta es la condensación. Por mucho frío que haga, hay que abrirle las ventanas para no levantarte mojado.

Es una tienda más que testada en el mundo alpino y de expedición, no te defraudará. Relación calidad precio immejorable desde mi punto de vista. El día que reviente me compro otra sin pensarlo.

Brato Friday 16 december 2011 - 21:16

Re:Alpkit Filo

Gracias de nuevo, tengo mas o menos el mismo contorno que tu, así que no me la juego, esperare a que tengan M o mirare otro modelo-

Gracias

Ferran G Friday 16 december 2011 - 23:09

Vies ferrades amb nens

Hola! 

Sóc Ferran i visc a Terrassa; el meu fill, l´Ilia, té ara 10 anys i li agrada molt anar a boscos verticals, activitat que se li dóna molt bé. Crec que li podria agradar "fer el salt" i començar a fer alguna via ferrada i m´agradaria saber si algú en coneix alguna que sigui, diguem, com d´iniciació, i on es pogués llogar el material.

Salutacions.

Ferran.

germancio Friday 16 december 2011 - 12:44

Re:Gopro vs cámaras tradicionales

Hola Félix,

Creo que tienes razón, lo suyo es una cámara tradicional y luego en montajes si tienes la gopro para complementar el resultado es fenomenal.

Pues nada, a buscar cámara convencional!!

TORMENTA Friday 16 december 2011 - 08:20

Re:Escalar entre semana en Montserrat o zona Barcelona

Hoola Yo tambien tengo libre entre semana si decidis ir a escalar por mi estupendo! tenog nivel V+, y también hago via larga, pero fácil! Ya direis. Justamente hoy voy. Siempre va bien saber que hay gente disponible 

Saludos!

Tormenta Friday 16 december 2011 - 08:23

Re:Nueva Via Ferrata en Vallcebre

Hola Germnán que ta! si no haces al final la ferrata y decides hacerla otro dia! dame el toke! este fin de semana lo tengo cubierto!

Saludos.

Tormenta Friday 16 december 2011 - 08:25

Re:canal o esqui de travesia este sabado

Hola Este sábado las previsiones son muy malas! demasiado aire y mal tiempo! si decides ir otro fin de semana por mi estupendo!

Saludos

Ger 74 Friday 16 december 2011 - 19:20

Re:Escalar entre semana en Montserrat o zona Barcelona

Hola!
bueno estoy moviendo el tema para el miercoles de la semana que viene....pero yo no tengo cuerda, material personal y cintas express si por eso.....mírate un grupo en el facebook: Escalada en Barcelona...

estamos en contacto

PEPARELAÑO Friday 16 december 2011 - 19:26

Re:RECOMENDACIÓN DE GUÍA PARA MONT BLANC EN VERANO

Josito, 657432665

Es de Madrid pero trabaja todos los veranos en Chamonix, a veces trabaja para empresas así que llamalo con tiempo. Si el no puede te recomendarà alguIen que si.

Saludetes,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies