La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 january 2012, tuesday.

Mensajes dia17 january 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

M Tuesday 17 january 2012 - 18:43

refugio pinet

Sabéis si la parte libre del refuge du Pinet està siempre abierta? En la pagina web pone que en ausencia del guarda hay 15 plazas pero también pone que contactes con él  para reservar. Hay que avisar si vas al refu libre? Puede que esté cerrado i tengas que avisar para que te abran o te den la llave? (no sé ahora pero antes en algunos refugios era así). 
Gracias.

Ir a la conversación completa

Betijuelo Tuesday 17 january 2012 - 19:21

Disponible el número 48 EN pdf de la revista alternativa de montaña Al Límite

Amigos/as montañeros, ya está disponible en su versión PDF, el último número de mi revista AL LIMITE, la cual cumplió el pasado mes de diciembre sus primeros 18 años de vida, informando de la montaña desde el Sur de Andalucía. Espero os guste y que la compartáis.
Para descargarla pinchad en el enlace:
http://www.betijuelo.net/48.htm

(Post Editado: 17-1-12 19:25:01)

gody Tuesday 17 january 2012 - 01:14

MULLERES DESDE BESURTA

Alguien me puede comentar como esta la cosa para subir a mulleres desde besurta???????o mas recomendable desde boca sur tunel?????la realice en verano por boca sur y de cara a estos dias planteo subir desde besurta....
otra opcion es subir perdiguero...como puede estar?????
o alguna otra opcion????????
intencion es subir un 3000 en condiciones de invierno.

kaken Tuesday 17 january 2012 - 09:42

Re:Scarpa f3 o Dynafit tlt5 mountain

Pues si la thrill pesan, me acabo de comprar las rush de scarpa. Parecidas a las maestrale pero 3 ganchos y un poquito más ligera. 1430 gr en 27. Yo creo que la tlt 5  y la rush si pueden ser comparadas, en cuanto a peso por lo menos.

Doctormagenta Tuesday 17 january 2012 - 09:46

Re:Aigua al Boumort

Hola Chies,
no sé si algú et va contestar la pregunta perquè no hi puc accedir.
Però auest cap de setmana anem per la zona i tenim els mateixos dubtes que tu (rutes, llocs per viva o refugis...).
Vas aconseguir més informació?

Gràcies

Antares Tuesday 17 january 2012 - 17:27

Corredor norte al Punta Escarra

La actividad la hicimos el sábado 14 por lo que no sé si habrán cambiado algo las condiciones. Nosotros tuvimos un día de sol y frío, aunque con inversión térmica. Vivaqueando en el valle estuvimos por debajo de -10º aunque en la montaña no tuvimos temperaturas tan bajas.

Aproximación desde el collado de Izas por las pistas de Formigal. Desde el collado a la base del corredor nieve continua y buena, sin hundirnos y sin encontrar las temidas placas de hielo. Soledad absoluta toda la ruta. El corredor estaba en buenas condiciones, cubierto de nieve en su totalidad aunque más pelado que en otras ocasiones, con algún resalte de roca que se podía evitar por la izquierda. Algo de huella y nieve bastante dura sobre todo en la salida con algunos tramos de puntas de crampones. Unos 45º con algún tramo a 55º. Debido a la hora tardía deecharmos la idea prevista de seguir a la cima y dejamos los largos de roca para otra ocasión. El destrepe se nos hizo más lento de lo esperado debido a que había que ir con cuidado con la nieve dura en esa inclinación. Se puede rapelar la parte superior de corredor desde un cordino y un maillón en un bloque de roca. Al final se nos echó la noche regresando al collado de Izas.

Saludos

Chies Tuesday 17 january 2012 - 23:10

Re:Aigua al Boumort

Ningú em va contestar, segurament per que no ho sap ningú dels que ho han llegit.
Jo tenia previst fer la travessa però per problemes fisics i familiars (s´he m´ha ajuntat tot) m´ha estat impossible.
La meva ruta era sortir de Guerri, anar a Cuberes, Solduga i Esplà. Segurament dormir allí (es molt posibles que hi hagi aigua). A l´endemà anar cap a la Coma ´Orient i puja al Boumort. Dormir (no se), o al Refugi de Boumort o si era posible arribar-si fins a Casa Miró. I al tercer dia baixar capo a Cabó i Organya.
Si entre mig era necessari un quart dia tampoc m´importava, només per l´assumpte de l´aigua.
M´agrada anar lent, primer perquè no estic en condicions d´anar rapid i segons perquè m´agrada visitar tot el visitable. Baixant de Cabó a Organya hi han molts punts d´intereés i no cal dir de Cuberes, Soldua i Esplà.
Casa Miró vaig trucar i em van dir que si s´avissava abans no hi ha problema per fer una mitja pensió.
I de Guerrí potser hauria agafat un taxi fins on es deixa la pista, ja que si no es una tacada llarga de pista al començament.
Sento no poguer ampliar mes detalls.
Si aneu, que us vagi força be i gaudiu molt de la caminada.

xabierblanch Tuesday 17 january 2012 - 23:26

Canigó a l´hivern

Ja es va preguntar fa 4 anys en aquest fòrum però m´agradaria saber si algú pot aclarir-me si la pista que porta al refugi de Cortalets està tancada a l´hivern.

També si algú ha estat per la zona recentment pot dir-nos l´estat d´innivació de la muntanya! A partir de quina cota trobarem neu? I sobretot si podrem arribar amb cotxe a la zona d´estacionament del Ref. de Cortalets

Burbreadys Tuesday 17 january 2012 - 00:41

Re:¿Cómo elegir una chaqueta de plumas?

La lastima es la talla, ya que yo mido 194 y peso 94kg, no creo que una M o L me vengan, tendre que irme a una XL

Crees que es mejor opcion la que tu me has puesto que las otras dos que yo prguntaba??Lo digo desde mi total ignorancia

Graciass

kavik Tuesday 17 january 2012 - 02:00

Re:Nueva lámina de plástico, Polycro Plus

Hola Mikel, antes de nada, agradecer tu post, el producto que anuncias me parece de lo más interesante, yo llevo años usando el Polycro y este nuevo producto parece genial, lo pido de inmediato. 
Además quiero agradecer el blog que llevas, genial las rutas que ilustras y lo materiales que pones a la venta, aplaudo tu capacidad emprendedora, en este país sin ideas es necesaria la gente como tú. .

Un saludo y suerte con tus proyectos.

kotxos Tuesday 17 january 2012 - 06:27

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Si, claro que la he visto, se la acaba de comprar una amiga que está preparando el Island. De hecho en estos momentos la tiene una costurera que está haciéndole un pequeño arreglillo para adaptarla mejor al cuerpo femenino. Ella es grande así que no le queda mal a pasar de ser patronaje de chico, pero se la van ajustar más.

Muy buena chaqueta y a peso muy muy contenido, pero obligaría a una tercera capa en caso de nevada. De todas formas hablamos de tan solo 800 gramos de chaqueta. 

saludos 

Albertoal Tuesday 17 january 2012 - 10:56

Re:Cocinar en Titanio

Hola,

Al final te has decidido a comprar la cacerola megapija??

Yo también estoy interesado, jeje ¿donde la has comprado?

Saludos

escala Tuesday 17 january 2012 - 11:19

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

gracias kotxos,
gracias por tu opinion me viene bien quizas sea una de las proximas compras.......y me vienen bien las reviews.

por otro lado que talla creeis que tiene un tio como yo con 105 de pecho y 1,89 de alto ,pero bastante delgado,solo 72-73 kg,como ya digo estoy gastando la M en la annapurna,y en rab ,me refiero en plumas,pero me he dado cuenta el otro dia  que al cerrarlos completamente la cremallera hasta el cuello,me aprisiona mucho el cuello,no recuerdo esta sensacion antes....quizas he engorado algo,pero de cuello ,me noto un poco presionado es decir no tengo buena movilidad al girar el cuello a drcha e izq.

como os van vuestros annpurnas de cuello?,teneis la misma sensacion que yo?
gracias de antemano,me ha sentado fatal,la sensacion de hoy,me parece que he engoradado y eso no me molesta,lo que me molesta es que me queden pequeños los plumas que tengo.

mi annapurna mide 83 cm desde la base del cuello hasta el extremo de la manga,podriais medir los vuestros y asi me hago una idea de vuestras tallas y de los largos,y si me podeis decir cuanto medis y peso mas o menos y me hago una idea de la talla que usais vosotros y la que deberia usar yo.
si teneis alguna otra chaqueta de plumas y largo de la basedel cuello al extremo de la manga tambien asi sabria en que marcas es el mismo largo teniendo la misma talla.

muchisimas gracias de verdad,seria muy util para mi.
gracias a todos

solaron16 Tuesday 17 january 2012 - 11:20

Horma Hanwag

Hola, me toca renovar las botas rígidas, así que necesito ayuda.

Llevo 15 años haciendo montaña, verano e invierno, principalmente Picos de Europa y Pirineos,  Alpes 1 vez al año en primavera-verano, pateos, ferratas, esquí de pista y travesía, roca, corredores y algo de hielo hasta 4 grado.

Tengo el pie ancho y después de probar varias marcas, (Asolo, La Sportiva, Garmont), hace tiempo que uso principalmente Scarpa y Bestard, las que tengo que renovar son unas Evolution K.

Parto de un presupuesto de unos 250 lereles, y mi favorita de momento es la Bestard Sky Peak.

Es un gasto importante y podría llegar a 300 euros si tengo garantías de acertar en la elegida, tengo miradas varias botas mas: Scarpa Jorasses, Bestard Top Mountain, (dobles), Gronell Annapurna y Hanwag Eclipse y Sirius.

¿Conocéis como es la horma de la Hanwag?, (kotxos, creo que tienes unas Zentauri), ¿alguna bota mas que meter en el lote?

Repito, bota rígida, horma ancha, 250/300 euracos y un peso de 2 Kg. el par, (mas o menos), las acompaño de unos crampones M10.

Me encantaría incluir las Phantom Guide, pero se me van de precio.

Gracias

.

kotxos Tuesday 17 january 2012 - 11:40

Re:Horma Hanwag

Rápidamente que salgo a leche al aeropuerto,

Mirando botas ¿por Bilbao? ¿te has probado alguna vez Hanwag?. Su horma no es ancha, más bien estrecha. Por lo que veo si ten encaja Scarpa y Bestard quizás Hanwag te vaya justa en anchura.

Sí tengo unas Zentauri y estoy encantado.

te dejo me conectaré desde CDG.

saludos

Kotxos Tuesday 17 january 2012 - 11:46

Hola Escala,

annapurna, Himalayan Parka, preguntas por la Immelman y comentas,...

"gracias por tu opinion me viene bien quizas sea una de las proximas compras.......y me vienen bien las reviews".

Vas a poner algún puesto de reventa de chaquetas en Svalvard??

Tendrás que esperar a mi vuelta para que te mida la chaqueta, vuelo en un par de horas y no tocaré puerto hasta el sábado.

Saludos

Kotxos Tuesday 17 january 2012 - 12:00

Re:Mochilas para esquí de montaña 20L

Hola Piri rápidamente, que me voyyy,

no la he utilizado, pero si la he visto en detalle. Yo ya os comenté que ando con una Silo 40 que es de mi viejillo que está nueva y que de no ser que coincida con él se la afano.. Por cierto a mi me encanta la Silo y eso que cuando la compró me parecia rarísima.

Kode 38, efectivamente, puede que tengas razón en tus apreciaciones al utilizarla. Lo que me ocurre es que como la mayor parte de mi equipo es pesado cada vez me gusta más lo ligero que no tengo,...

Si eres amante de la simplicidad tu mochila es Deuter.

Saludos

paxmao Tuesday 17 january 2012 - 12:19

Re:Crampones

No son especialmente baratos (la diferencia con Petzl o Grivel son no más 15 l´euros)... sólo pregunto si alguien los tiene y me puede comentar.

hereje Tuesday 17 january 2012 - 12:24

Re:Cortavientos Rab Alpine Jacket... donde comprarlo? prendas similares?

Pirin00b, gracias por los comentarios... la verdad que viendo el peso de la chaqueta (260g) no me importa en absoluto, no lo veo exagerado ni mucho menos. Y el tejido tiene otros atractivos cuyas ventajas son bastante más interesantes...

Por cierto, sabéis cómo se renueva el tratamiento DWR?

Saludos!

escala Tuesday 17 january 2012 - 12:30

te prometo que todo lo que he puesto es cierto te puedo detallar cada chaqueta cuando quieras.
como he comentado tengo familia en noruega y voy mucho a parte cuando puedo salgo de expedicion y a la montaña cuando puedo tambien llevo bastantes años en este mundillo y ademas tengo perdicion por las chaquetas y sacos de plumas desde hace tiempo atras.,desde lor roc-neige,pedro gomez,rumilly...etc....de hace tantos años atras.

y tengo una venta la annapurna y al venderla pensaba comprar la gasherbrum,pero por que me esta costando mucho conseguir la immelman asi que lo voy a descartar,esta es decir la gasherbrum mucho mas barata.

y lo de las medidad ,tallas y peso,si que te lo agradeceria,ya que me ha parecido cuando me las proble,apenas las saco del armario a no ser que salga fuera claro esta y va pasando el tiempo,que estoy entre la M y la L,Ees decir ni la una ni la otra,voy a intentar ir a una tierndy probarme L de varias marcas a ver si me quedan mejor que las mias,pero como sea asi me toca adelgazar y ya estoy bastante delgado.

gracias otra vez.

Elnogue Tuesday 17 january 2012 - 15:29

Re:Mochilas para esquí de montaña 20L

La Kode 38 está muy bien como todas las Osprey, pero para mi no es tan comoda de usar como la Rand 38 y tampoco me parece tan resistente.

Si buscamos peso ligero sí, entonces está muy bien, pero tambien la Powder light 38 de Vaude y es bastante mas barata.

De todos modos todo son gustos!

Yo de estas me quedo la Rand 38.

Demonbdn Tuesday 17 january 2012 - 15:30

CUERDA SIN HOMOLOGAR

Hola, he encontrado un vendedor que vende rollos de cuerda de 10 mm. de 100 m. por 70 euros, pero me dicen que estan sin homologar, son totalmente nuevas, recien fabricadas. ¿que opinais de las cuerdas sin homologar.

Tambien tiene de cordinos de 3 y 4 mm., pero esas me dan igual que esten sin homologar, pero la otra me da cosa, no se si fiarme.

GRACIAS.

yoni8848 Tuesday 17 january 2012 - 16:06

Re:CUERDA SIN HOMOLOGAR

Antes que nada... Que tipo de cuerdas son? Dinamica? Estatica? A que uso estan destinadas originariamente?

Coleman Tuesday 17 january 2012 - 16:40

Opino que han de ser ideales para atar el perro, colgar jamones... Vamos a ver... cuanto vale tu vida ? 80 € ? 100 € ? En serio estas dispuesto a arriesgar tu vida con una cuerda de la que desconoces las características ? Se han reportado accidentes por el uso de material falsificado... La homologación nos garantiza que esa cuerda cumple unos parámetros mínimos de seguridad, que precisamente es lo que buscamos con ella... 

eneko Tuesday 17 january 2012 - 16:56

No le deis mas vueltas.....www.afuerzadeplafon.com.....cuerda beal,modelo shark,de 9.8 mm y 80 mtrs por solo 123 euros.La pides y al dia siguiente la tienes en casa,te pasan un numero de cuenta y haces el ingreso tu mismo.

un abrazo.

kotxos Tuesday 17 january 2012 - 17:20

Ça va Escala?? Aquí estoy probando la conexión wifi en CdG esperando a que nuestra prersona en Nancy me venga a buscar,.... 

"te prometo que todo lo que he puesto es cierto te puedo detallar cada chaqueta cuando quieras."

No lo he dudado ni por un segundo!.!!. Lo de la perdición por las chaquetas es evidente.

No has conseguido la Immelman??. La Gasherbrum está bien, pero la Immelman para un tío con pasta como tú bastante mejor, seguro. Este invierno vas a ir a Svalvard más chulo que un ocho.

Bueno más seriemente diculpa las bromas. Creo que efectivamente la Immelman está un punto por encima de las demás, sin duda. Y si quieres un capricho, para eso está la pasta, ya la habrás trabajado, seguro, así que a disfrutarlo cuidándose.

Hasta el fin de semana no toco puerto así que no podré medir mi chaqueta. Hasta este viernes tengo un calendario muy condensado por aquí pero esta vez para variar tengo "canguro" local para moverme.

Saludos 

Papers Tuesday 17 january 2012 - 17:20

Re:Cocinar en Titanio

Osea de verdad Albertoal, no son pijas las cacerolas, lo que pasa es que son solo para gente selecta como nosotros, osea, te lo juro por mi polo de snoopy, osea de verdad-ddd!!!!

No sé dónde se comprarán porque esto lo hará mi mayordomo, que yo bastante tengo ya con las clases de equitación y de golf, osea!!!

Jejeje, ya fuera de coñas (osea) jajaja, pues es que no las he comprado todavía porque estoy unas semanas fuera de mi casa habitual (estoy en mi mansión de marbella, osea te lo juro, jaja) pero tengo previstas pedirlas en unas semanas aquí http://www.traildesigns.com/cookware?page=1  (en américa).

Si las que quieres son las mismas que yo (con el antiadherente cerámico, non-stick) no las he encontrado de venta en Europa, por eso no me queda otra que pedirlas allí, pero si las que quieres son la serie UL u otra....sí que se encuentran en Europa.

osea de verdad.....Saludos!!!!!

solaron16 Tuesday 17 january 2012 - 17:21

Gracias por responder tan rapido, soy de Santander, por eso te preguntaba por la horma de Hanwag, si me encajase me podria acercar por Luroutdoor, pero veo que no me van a servir.

escala Tuesday 17 january 2012 - 17:56

Hola kotxos,ya sabia que era de broma ,no te preocupes.
,pues yo tuve hace muchos años,cuqndo no era tan fan de la pluma y era una valandre,no recuerdo ni el modelo pero por fuera de la chaqueta llevaba un parche,no llevaba la V cosida,no le di importancia  ala chaqueta,como si te compras algo que lo necesitas para hacer  X  y ya esta.
pasando los años,me he dado cuenta de muchas cosas,apreciar marcas,saber diferencias grandes y pequeñas,materiales y tener criterios y estoy enganchado,sobre todo a la pluma.

y lo que si recuerdo que era cojonuda,por eso viniendome los recuerdos quiero otra.
y me esta costando un monton conseguirla,de momento me han dicho que la kiruna si,pero la immelman no esta disponible,por eso echaba mis pretensiones a la gasherbrum que tiene algunas papeletas muy buenas para darla salida dependiendo que actividades,la unica pega que la veo es la que comentas la de la membrana externa,es una pena pero habia que sacrificar el tejido externo y la impermeabilidad por el peso no????que jodios los de ME,son unos cracks,la verdad que esta chupa es de las menos pesadas y que mas parece abrigar de las que conozco............

por cierto si conoces alguna marca de pluma tambien buena comentamela no vaya  a ser que se me escape vale???
conoces la marca rusa redfox????tiene una pluma muy buena tambien ,pero solo la venden en russia,yo las pude ver en persona y me llamaron mucho la atencion,en alguna expedicion las he visto tambien a la gente de asiaoutdoor,que hacen expediciones un chico que le conozco personalmente lleva pluma redfox para hacer lenin,comunismo...etc....

tambien western ,pero a mi personalmente no me van mucho esteticamente.

me ha mandado un mail una tienda de UK que tienen valandre en stock y por lo visto les han mandado la equivalencia en tallas,me la han mandado por mail os cuento a ver que opinais :

dice que para 70-75 kg------------y 1´85 seria una XL,
yo creo que es una L por que tengo de pecho 103-105 y peso 73 kg y mideo casi 1,90,no se sigo con dudas.........a ver que opinais .
gracias a todos.

escala Tuesday 17 january 2012 - 17:56

Hola kotxos,ya sabia que era de broma ,no te preocupes.
,pues yo tuve hace muchos años,cuqndo no era tan fan de la pluma y era una valandre,no recuerdo ni el modelo pero por fuera de la chaqueta llevaba un parche,no llevaba la V cosida,no le di importancia  ala chaqueta,como si te compras algo que lo necesitas para hacer  X  y ya esta.
pasando los años,me he dado cuenta de muchas cosas,apreciar marcas,saber diferencias grandes y pequeñas,materiales y tener criterios y estoy enganchado,sobre todo a la pluma.

y lo que si recuerdo que era cojonuda,por eso viniendome los recuerdos quiero otra.
y me esta costando un monton conseguirla,de momento me han dicho que la kiruna si,pero la immelman no esta disponible,por eso echaba mis pretensiones a la gasherbrum que tiene algunas papeletas muy buenas para darla salida dependiendo que actividades,la unica pega que la veo es la que comentas la de la membrana externa,es una pena pero habia que sacrificar el tejido externo y la impermeabilidad por el peso no????que jodios los de ME,son unos cracks,la verdad que esta chupa es de las menos pesadas y que mas parece abrigar de las que conozco............

por cierto si conoces alguna marca de pluma tambien buena comentamela no vaya  a ser que se me escape vale???
conoces la marca rusa redfox????tiene una pluma muy buena tambien ,pero solo la venden en russia,yo las pude ver en persona y me llamaron mucho la atencion,en alguna expedicion las he visto tambien a la gente de asiaoutdoor,que hacen expediciones un chico que le conozco personalmente lleva pluma redfox para hacer lenin,comunismo...etc....

tambien western ,pero a mi personalmente no me van mucho esteticamente.

me ha mandado un mail una tienda de UK que tienen valandre en stock y por lo visto les han mandado la equivalencia en tallas,me la han mandado por mail os cuento a ver que opinais :

dice que para 70-75 kg------------y 1´85 seria una XL,
yo creo que es una L por que tengo de pecho 103-105 y peso 73 kg y mideo casi 1,90,no se sigo con dudas.........a ver que opinais .
gracias a todos.

Demonbdn Tuesday 17 january 2012 - 18:50

Lo que pone en el anuncio es lo siguiente:

descripción

Cuerda semiestatica de 10 mm en bobina de 100 m.

Nucelo de nylon, camisa de poliamida.

Producto nuevo, recien fabricado.

Perfecto para asegurar, barrancos y espeleo.

Carga rotura rondando los 1850 kg.

Si se desea otro diametro tambien dispongo de el, desde 3mm (150 kg) hasta 20mm (4300 kg)

La verdad es que me parece que voy a pasar, por que teneis razon, no va a venir de unos cuantos euros mas, y mi vida vale mas que eso.

Gracias.

Coleman Tuesday 17 january 2012 - 19:24

Para que veas la poca idea que tiene de la materia, el individuo que lo vende:

Nylon no es mas que una marca comercial de poliamida !

Lo segundo ya es mas grave. Una cuerda semiestática no puede ser usada para asegurar !

A saber en realidad lo que te esta vendiendo... tu mismo...

(Post Editado: 18-1-12 09:41:00)

kotxos Tuesday 17 january 2012 - 23:21

Hola Paxmao,

yo en esa línea decidiría entre la terna Lynx, Cyborg y G14. Si fueras muy fanático del peso incluiría el Vector.

En algún post mío tienes po ahí consideraciones sobre la utilización de aceros inoxidables o aceros altamente aleados.

lo que más me gusta de cada uno:

lynx, puedes usar con botas semirrígidas y rígidas, las puntas delanteras son muy agresivas, pero si yo hubiera dibujado ese crampón les hubiera dado más apoyo atrás. Quizás pecan un poco de ser demasiado esbeltas. Las secundarias tienen dientes de sierra lo que está muy bien. 1.080 gr.

Cyborg, la presencia del inox llama la atención, pero lo que más valoro de ellos es la consistencia y el buen apoyo trasero de las puntas delanteras. Las secundarias también tienen dientes de sierra, Muy sólidos. Probablemente se haya utilizado un X40 Cr13, (Aisi 420 C) que con un temple a 1050º y revenido a 200º puede llegar hasta los 52 Hrc conservando buena tenacidad. Por lo tanto está por ver que pierdan el filo antes que otros. Habría que pasarlos por el durómetro. 1120 gr.  

G14, buen acero, puntas delanteras muy sólidas y buen apoyo atrás. Le faltan dientes de sierra a las puntas secundarias y es una lástima. Como anécdota, hace tiempo si que pude comparar algún piolet de Grivel con mi Goulotte de petzl y el grivel dio mejores datos en durómetro. El acero utilizado será de la familia de los Aisi 8086 (como Petzl) Sin problemas en el equilibrio dureza - tenacidad. 1065 gr

Vector Nanotec, es el más ligero con 880 gramos a los que habrá quer sumar los antiboots. Utiliza Inox (dice acero Sandvik nanoflex) que tienen realmente unas características mecánicas muy potentes (http://www.smt.sandvik.com/en/materials-center/material-datasheets/strip-steel/sandvik-nanoflex/). Es el único que da datos de dureza (52 Hrc) lo que les honra. Por caracterísitcas mecanicas este acero está más cerca de los 440c (105Cr18 Mo50) que de los 420. Cuesta más dinero, pero está muy bien y Sandvik es garantía de calidad (yo compro bastante herramienta de metal duro suya).

El Edelrid, pues no me gusta nada,... lo siento

Saludos      

Kotxos Tuesday 17 january 2012 - 23:26

Pues estando en Santander yo me acercaría. Seguramente será la tienda que más botas de alta montaña tiene a tu alrededor. Tienen tb La Sportiva, Scarpa y Bestard, alguna ya te valdrá, de todas formas, para mí yo creo que la Sirius (mi mujer la tiene) calza más en horma que la Zentauri que es la mía.

Salu2

paxmao Tuesday 17 january 2012 - 23:32

Ya, si ya he leído tus post sobre crampones y los agradezco porque se ve que controlas el tema materiales (y en particular de los diagramas del acero). En este caso sólo quiero saber si alguien lo ha usado. Juzgar por el aspecto o la marca no me parece suficiente.

De todas formas no se si las diferencias de dureza se notan en la práctica en actividades de nivel aficionado.

Gracias.

(Post Editado: 17-1-12 23:34:20)

Paxmao Tuesday 17 january 2012 - 23:38

Crampones que se salen

Querría saber si es más fácil que se te salgan accidentalmente unos crampones semi o unos automáticos.

Sesamo Tuesday 17 january 2012 - 23:52

Lo que vende es una bobina de cuerda semiestatica de toda la vida a muy buen precio, si no te importa pasame el contacto por privado que igual me interesaria, si es posible.

Por otro lado no os confundais ni os hagais un lio, la cuerda semiestatica es con la que hay que asegurar en barranquismo y espeleo, que se lee lo de "asegurar" y ya estamos pensando en grigris, reversos y demas mandangas.

Lo dicho, si quieres una semiestatica es muy buena oferta.

Papers Tuesday 17 january 2012 - 00:06

Re:Tala de árboles

jeje, que gracia lo del chocolate del loro , nunca la había oido!!! Gracias!!!

respecto a los árboles...pues has puesto un ejemplo perfecto de lo que pasa sin árboles, y el gustico que da andar o sentarte en un banco a la sombra y con el olor de los árboles y la naturaleza!!! Gracias Lupus!!!

Respecto a este problema concreto....mi linea es la sostenibilidad y la autogestión de los recursos (en la medida de lo posible), no solo para cuidar la naturaleza y ganar en salud, también para que veamos cuanto puede generar nuestro entorno y cuánto necesitamos nosotros, entonces...seguro que nos replantearíamos muchas cosas.

En este caso, el ayuntamiento quiere talar casi todos los árboles, y como dices...por 4 céntimos se van a quedar sin arbolado, y en 5 años no tendrán ni dinero, ni plantas,  ni nada que "explotar" .

Por mi parte...cuantos más árboles, plantas, bichos, etc...pues mejor!!!!! pero sé que eso actualmente no es posible porque la gente no sabemos o no vemos las consecuencias, por eso...a la gente para que vea que tiene que cuidar el medio ambiente tienes que darle algo a cambio.

Al ayuntamiento ya se le ha metido en la cabeza que tiene que sacar dinero de los árboles, pues hay 2 formas de hacerlo: o enfrentarse los "tala de árboles/dinero SÍ" contra los "No a la tala de árboles/naturaleza" (que ya sabemos como suele terminar esta lamentable historia ), o decírle/informar al ayuntamiento..."¿quereis sacar dinero de los árboles? pues vale, estupendo, pero si hay 3.000 árboles y los talas todos...nos quedaremos sin árboles y sin recursos por lo menos hasta dentro de 80años (y un pueblo más feo), o bien...este año talas 200, dentro de 2 años otros 200, etc, y así toda la vida dispondremos de árboles para explotar porque así les dejamos tiempo para que vuelvan a crecer otros, con lo cual....ingresos mucho más frecuentes y un impacto ambiental casi mínimo" no sé, así yo creo que todos ganamos.

No sé, creo que es una forma de que el ayuntamiento se saque unos durillos, el entorno siga estando sano, y quien sabe....hasta alomejor le gusta la idea al ayuntamiento y trata de ampliar su zona verde (a través de la escuela taller/gratuita) para que a la vez que el pueblo puede disfrutar de la naturaleza, del carril bici, de los aparatos de gimnasia para mayores entre los árboles, zonas de recreo para los críos, etc, el día de mañana podrán ganar un dinero, Resultado: ingresos frecuentes, medio ambiente más sano y el pueblo y ciudadanos más contentos=votos!!!!

Pero que vamos, que yo soy un pipirrana cualquiera, no un gestor medioambiental, jeje, simplemente...intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes, algo muy difícil de tratar con la administración!!

Papers Tuesday 17 january 2012 - 00:42

Re:La caza, el medio ambiente, la sostenibilidad, la moral y los chorizos de venao!!!

Lupus..."En mi opinión comer carne no significa que uno es un cavernícola retrógado con la sensibilidad de una piedra" jajaja, ya lo sé hombre, y más viniendo de tí que eres super tolerante y respetuoso!!!! la cosa es lo de siempre...intercambiar opiniones, a ver si estre todos sacamos algo en claro, o cuando menos...nos entretenemos!!!!

El video....lo siento, pero ya conocía de dónde viene el paté, muchos que lo sabemos y lo hemos visto...hemos dejado de comerlo, me niego a ver el video que me pongo malo, lo siento!!!! pero para el que no lo sepa...que lo vea, verás "que risa".

Me alegra ver que estemos de acuerdo en varias cosillas, sobre todo en que la "caza deportiva" . Sobre aprovechar la carnaza de la caza...pues ese el problema, que somos muchos, al igual que se cuestiona la agricultura ecológica, pero lo que me fastidia de esto es ver que hay grandes terrenos muertos de risa sin aprovechar o mal gestionados, porque para eso...pues que suelten unos cuantos cochinos, ciervos, etc, que a la vez que da vida indirectamente a otras especies y a un terreno degradado, tenemos carnecita de al lado de casa, saludable, respetuosa, y oye....que si gracias a esto se evita el sufrimiento de algunos ejemplares de granjas....pues bienvenido sea este ahorro.

Igual que en el post anterior, mi idea es....aprovechar los recursos de nuestro entorno, pero siempre que esto no afecte negativamente al ecosistema en sí. Creo que sería una forma compatible entre proteger un ecosistema y nuestra demanda.

pero vamos, que la teoría está muy bien, pero luego la práctica.....jeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies