Ir a la conversación completa
Amigos/as montañeros, ya está disponible en su versión PDF, el último número de mi revista AL LIMITE, la cual cumplió el pasado mes de diciembre sus primeros 18 años de vida, informando de la montaña desde el Sur de Andalucía. Espero os guste y que la compartáis.![]()

Para descargarla pinchad en el enlace:
http://www.betijuelo.net/48.htm

Hola,
Al final te has decidido a comprar la cacerola megapija?? ![]()
Yo también estoy interesado, jeje ¿donde la has comprado?
Saludos
Hola, me toca renovar las botas rígidas, así que necesito ayuda.
Llevo 15 años haciendo montaña, verano e invierno, principalmente Picos de Europa y Pirineos, Alpes 1 vez al año en primavera-verano, pateos, ferratas, esquí de pista y travesía, roca, corredores y algo de hielo hasta 4 grado.
Tengo el pie ancho y después de probar varias marcas, (Asolo,
Parto de un presupuesto de unos 250 lereles, y mi favorita de momento es
Es un gasto importante y podría llegar a 300 euros si tengo garantías de acertar en la elegida, tengo miradas varias botas mas: Scarpa Jorasses, Bestard Top Mountain, (dobles), Gronell Annapurna y Hanwag Eclipse y Sirius.
¿Conocéis como es la horma de
Repito, bota rígida, horma ancha, 250/300 euracos y un peso de
Me encantaría incluir las Phantom Guide, pero se me van de precio.
Gracias
.
La Kode 38 está muy bien como todas las Osprey, pero para mi no es tan comoda de usar como la Rand 38 y tampoco me parece tan resistente.
Si buscamos peso ligero sí, entonces está muy bien, pero tambien la Powder light 38 de Vaude y es bastante mas barata.
De todos modos todo son gustos!
Yo de estas me quedo la Rand 38.
Hola, he encontrado un vendedor que vende rollos de cuerda de 10 mm. de 100 m. por 70 euros, pero me dicen que estan sin homologar, son totalmente nuevas, recien fabricadas. ¿que opinais de las cuerdas sin homologar.
Tambien tiene de cordinos de 3 y 4 mm., pero esas me dan igual que esten sin homologar, pero la otra me da cosa, no se si fiarme.
GRACIAS.
No le deis mas vueltas
.....www.afuerzadeplafon.com.....cuerda beal,modelo shark,de 9.8 mm y 80 mtrs por solo 123 euros.La pides y al dia siguiente la tienes en casa,te pasan un numero de cuenta y haces el ingreso tu mismo.
un abrazo.
Osea de verdad Albertoal, no son pijas las cacerolas, lo que pasa es que son solo para gente selecta como nosotros, osea, te lo juro por mi polo de snoopy, osea de verdad-ddd!!!!
No sé dónde se comprarán porque esto lo hará mi mayordomo, que yo bastante tengo ya con las clases de equitación y de golf, osea!!!
Jejeje, ya fuera de coñas (osea) jajaja, pues es que no las he comprado todavía porque estoy unas semanas fuera de mi casa habitual (estoy en mi mansión de marbella, osea te lo juro, jaja) pero tengo previstas pedirlas en unas semanas aquí http://www.traildesigns.com/cookware?page=1 (en américa).
Si las que quieres son las mismas que yo (con el antiadherente cerámico, non-stick) no las he encontrado de venta en Europa, por eso no me queda otra que pedirlas allí, pero si las que quieres son la serie UL u otra....sí que se encuentran en Europa.
osea de verdad.....Saludos!!!!!![]()
![]()
Lo que pone en el anuncio es lo siguiente:
Cuerda semiestatica de 10 mm en bobina de 100 m.
Nucelo de nylon, camisa de poliamida.
Producto nuevo, recien fabricado.
Perfecto para asegurar, barrancos y espeleo.
Carga rotura rondando los 1850 kg.
Si se desea otro diametro tambien dispongo de el, desde 3mm (150 kg) hasta 20mm (4300 kg)
La verdad es que me parece que voy a pasar, por que teneis razon, no va a venir de unos cuantos euros mas, y mi vida vale mas que eso.
Gracias.
Nylon no es mas que una marca comercial de poliamida !
Ya, si ya he leído tus post sobre crampones y los agradezco porque se ve que controlas el tema materiales (y en particular de los diagramas del acero). En este caso sólo quiero saber si alguien lo ha usado. Juzgar por el aspecto o la marca no me parece suficiente.
jeje, que gracia lo del chocolate del loro , nunca la había oido!!!
Gracias!!!![]()
respecto a los árboles...pues has puesto un ejemplo perfecto de lo que pasa sin árboles, y el gustico que da andar o sentarte en un banco a la sombra y con el olor de los árboles y la naturaleza!!!
Gracias Lupus!!!
Respecto a este problema concreto....mi linea es la sostenibilidad y la autogestión de los recursos (en la medida de lo posible), no solo para cuidar la naturaleza y ganar en salud, también para que veamos cuanto puede generar nuestro entorno y cuánto necesitamos nosotros, entonces...seguro que nos replantearíamos muchas cosas.![]()
En este caso, el ayuntamiento quiere talar casi todos los árboles, y como dices...por 4 céntimos se van a quedar sin arbolado, y en 5 años no tendrán ni dinero, ni plantas, ni nada que "explotar" ![]()
.
Por mi parte...cuantos más árboles, plantas, bichos, etc...pues mejor!!!!! pero sé que eso actualmente no es posible porque la gente no sabemos o no vemos las consecuencias, por eso...a la gente para que vea que tiene que cuidar el medio ambiente tienes que darle algo a cambio.
Al ayuntamiento ya se le ha metido en la cabeza que tiene que sacar dinero de los árboles, pues hay 2 formas de hacerlo: o enfrentarse los "tala de árboles/dinero SÍ" contra los "No a la tala de árboles/naturaleza" (que ya sabemos como suele terminar esta lamentable historia
), o decírle/informar al ayuntamiento..."¿quereis sacar dinero de los árboles? pues vale, estupendo, pero si hay 3.000 árboles y los talas todos...nos quedaremos sin árboles y sin recursos por lo menos hasta dentro de 80años (y un pueblo más feo), o bien...este año talas 200, dentro de 2 años otros 200, etc, y así toda la vida dispondremos de árboles para explotar porque así les dejamos tiempo para que vuelvan a crecer otros, con lo cual....ingresos mucho más frecuentes y un impacto ambiental casi mínimo" no sé, así yo creo que todos ganamos.
No sé, creo que es una forma de que el ayuntamiento se saque unos durillos, el entorno siga estando sano, y quien sabe....hasta alomejor le gusta la idea al ayuntamiento y trata de ampliar su zona verde (a través de la escuela taller/gratuita) para que a la vez que el pueblo puede disfrutar de la naturaleza, del carril bici, de los aparatos de gimnasia para mayores entre los árboles, zonas de recreo para los críos, etc, el día de mañana podrán ganar un dinero, Resultado: ingresos frecuentes, medio ambiente más sano y el pueblo y ciudadanos más contentos=votos!!!!
Pero que vamos, que yo soy un pipirrana cualquiera, no un gestor medioambiental, jeje, simplemente...intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes, algo muy difícil de tratar con la administración!!
Lupus..."En mi opinión comer carne no significa que uno es un cavernícola retrógado con la sensibilidad de una piedra" jajaja,
ya lo sé hombre, y más viniendo de tí que eres super tolerante y respetuoso!!!!
la cosa es lo de siempre...intercambiar opiniones, a ver si estre todos sacamos algo en claro, o cuando menos...nos entretenemos!!!!![]()
El video....lo siento, pero ya conocía de dónde viene el paté, muchos que lo sabemos y lo hemos visto...hemos dejado de comerlo, me niego a ver el video que me pongo malo, lo siento!!!!
pero para el que no lo sepa...que lo vea, verás "que risa"![]()
.
Me alegra ver que estemos de acuerdo en varias cosillas, sobre todo en que la "caza deportiva"
. Sobre aprovechar la carnaza de la caza...pues ese el problema, que somos muchos, al igual que se cuestiona la agricultura ecológica, pero lo que me fastidia de esto es ver que hay grandes terrenos muertos de risa sin aprovechar o mal gestionados, porque para eso...pues que suelten unos cuantos cochinos, ciervos, etc, que a la vez que da vida indirectamente a otras especies y a un terreno degradado, tenemos carnecita de al lado de casa, saludable, respetuosa, y oye....que si gracias a esto se evita el sufrimiento de algunos ejemplares de granjas....pues bienvenido sea este ahorro.
Igual que en el post anterior, mi idea es....aprovechar los recursos de nuestro entorno, pero siempre que esto no afecte negativamente al ecosistema en sí. Creo que sería una forma compatible entre proteger un ecosistema y nuestra demanda.
pero vamos, que la teoría está muy bien, pero luego la práctica.....
jeje
![]()