Ir a la conversación completa

Yo creo que el viernes no iré a trabajar... Dan mínimas de 7 bajo cero, que siempre suelen ser justo al amanecer, y como donde yo vivo es norte norte y no hay nada delante más que el monte, ¡no podré ni abrir la puerta para salir a la calle!!! ![]()
Lo pero, la sensación térmica: si no se equivocan mucho... -15 !!!! y cota de nieve a 0 metrillos..
ridioossssssssss, como diría Rodri
Bueno, si alguno se anima a hacer un vivac "a pelo" este fin de semana, queremos ver las fotos!!!
Sería un buen momento para poner al límite todas esas cosas que se suponen que aguantan muy bien el frío, saco, chaqueta de plumas, calcetines, gallumbos...
Compañero si tuvieras vertigos, no subirias a las montañas, como te comentan.Eso para mi ya dice mucho.
Creo que es algo psicologico, a todos nos dan miedo las alturas mas o menos.Y todos tenemos momentos en los que te van mejor o peor.
Prueba a asegurarte en pasos sencillos, pero expuestos, asi iras acostumbrandote de nuevo.Nunca esquives el vacio con la mirada , acostumbrate a mirarlo con normalidad.
No se si es bueno o malo, pero a mi me funciona.Lo normal es decir.... no mires a bajo , mira la pared.Creo que es mejor ser consciente de la altura, pero sin miedos.
Haces bien en contarlo e intentar superarlo, pero tampoco te comas el coco demasiado. por lo que dices, eres bueno para este deporte.Supera esta "barrera" y sigue disfrutando.
En verano no tiene ningun problema, si los haces en circular por el collet de l´Orri de la Vinyola, por la cresta es un verdadero paseo, en cambio en invernal no domino nada el tema de nieve y hielo, la cresta desde el Pic de l´Estanyol tiene bastante pendiente y en verano es una tartera bastante pedregosa , pero en invierno con nieve, creo que se convierte en una tobogan helado dependiendo del dia y bastante mas peligrosa que en condiciones "secas". Tu veras, depende de tu nivel.
Buenas!
No hay actualización del libro de reseñas de BCN y alrededores, lo q yo hago és buscarlas x internet y voy actualizandolo. Después puedes encontrar reseñas especificas de sectores concretos, com Montserrat, Muntanyes de Prades, Siurana, etc...
La verdad es que estaria de puta madre que se actualizase!! venga compi,
salud y monte!!
Hola!
Yo soy de los que opina llevar 1 nº menos de pies de lo que usas con bambas. Lo digo xq me pille unos Mocassines ( Five Team) de mi talla y ahora se me han dao una barbaridad, no puedo ni talonear xq me saltan. Los uso pá via larga. Ahora tengo unos Sportiva ( Miura) q son 2 nº y medio más pekeños de mi nº de bambas, y me van de coña, aunque al principio si q me dolian. Yo de ti me quedava con los evoly, al principio doleran pero después no te arrepentiras!
Venga, salud y monte!!
Gracias por responder! Aún teniendo el libro me recomiendas su compra o mejor seguir tirando de internet!
Gracias y un saludo!!
Pues eso que necesito un plumas o similar y he visto una buenas ofertas en estos tres.
¿ con cual os quedariais de ellos a precios similares?, las ofetas no durarán mucho o sea que no tengo mucho tiempo para decidir.
http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/infinity-endurance.html
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/vega_jacket---410/
Me tira la ME pero he leido cosas buenas de RAB y esos 850 PF tiran mucho.....
Gracias por adelantado
.
permitidme que ilustre el metodo propuesto por mi , yo lo uso i me va muy bien , es minimalista , no necesita de cacharros ni nada que se pueda caer o olvidar en casa , esos si es NO ES UN METODO DE AUTOSEGURO , es para para y soltarse de manos en un momento dado .

El metod trdicional del prusic tiene el inconveniente de que cuesta un huevo despues desatascarlo
Aqui se envia un metodo

Espero te sea util .
TANTO UN METODO COMO OTRO SE HA DE PRACTICAR Y MUCHO CERCA DEL SUELO
Un saludo...
Respecto al método de la pierna a mi me asusta bastante.
(Edito para corregir faltas)
El metodo de la pierna es de fortuna , aunque sorprendentemente eficaz , pruebalo y me cuentas , sirve en cualquier momento , cualquier situacion y cualquier grosor de cuerda , cuerda mojada incluida , solo tienes que dar mas vueltas a la cuerda en la pierna, te sorprendera , ES UN METODO QUE HAY QUE CONOCER Y PRACTICAR , por su sencillez . Imagina que se te ha caido el shunt , o el cordino de las manos o se te ha olvidado en casa y te ves obligado a rapelar sin autoseguro ¿ que haces si tienes que soltarte las manos , para solo dios sabe que ? . Como el nudo dinamico , es un metodo util que te puede sacar de un apuro y BARATO .
En cuanto al desbloqueo del prusic con el metodo que se ve en los dibujos , es eficaz , no cuesta nada de esfuerzo y funciona , PRUEBALO y veras , a veces nos dejamos llevar por la cantidad de cacharreria que nos vende la sociedad de consumo y olvidamos , que aunque a pesar que tanto aparato va muy bien , hay que conocer los metodos minimalistas para saberse salir en caso de necesidad.
Saludos.
Hola a todos!!! Estoy empezando a mirar (sin prisa) tiendas de campaña de esas chusteras, malas, de unos 30-40 para camping, viajes en moto, etc, y tengo la duda de la columna de agua.
Vale que me da igual el peso esta vez, si no resiste casi el viento, etc, etc, pero la impermeabilidad sí que me preocupa. La historia es que veo algunas de 1.500mm de columna, (ya sé que cuanto más impermeable o mayor columna....mejor) pero...
¿cuando llueve cala en este tipo de tiendas de 1.500mmm de columna? ¿o solo entra un poco de humedad pero el agua se escurre por los lados y no entra en la tienda? o....¿como va esto? ¿que tal de impermeabilidad las del decatlon y similares?
![]()
@Namaskar y Dondemola
>La experiencia es un grado<
Vale, entiendo -y reconozco- que opinar sobre lo que sea fácil o difícil dependerá de la persona en cuestión y la experiencia que tenga. Aún así creo -sinceramente- que cualquier persona con un mínimo de habilidades y paciencia (y las herramientas adecuadas) sea capaz de llevar a buen término muchísimo más cosas de lo que pueda parecerle -a él mismo- a primera vista, con un acabado bastante aceptable; para que el resultado final sea perfecto (partiendo de la base que la perfección exista) ya entra en juego la experiencia (elección de los materiales, diseño, herramientas, etc.) y el tiempo que uno quiera dedicar al mismo todo es empezar. Parafraseando a Lao Tsé: Un viaje de mil leguas (en este caso, el proyecto) empieza con el primer paso. En el caso que nos ocupa, estoy seguro que Dondemola -aún sin conocerle- será perfectamente capaz de no destrozar las chaquetas y podrá terminar con una chaqueta el doble de gorda y por lo tanto, bastante más cálida. No creo que la operación quirúrgica sea, en este caso, lo más importante (incluso es posible que no le interesa en absoluto porque con una sola chaqueta más gorda pierde versatilidad de eso no hemos hablado), sino el hecho de haberlo modificado él, por la satisfacción -indudable- que produce. Ahora bien, si tenemos en cuenta todo el proceso y la cantidad de horas que supone la modificación que pretende Dondemola, puede que no salga rentable esa inversión. Eso ya lo tendrá que valorar cada uno por sí mismo a MÍ, generalmente, sí me merece la pena.
@Namaskar
>El problema de las costuras entre tabiques. ¿Cómo lo veis?<
Respuesta corta: No creo que merezca la pena.
Para una respuesta algo más elaborada, primero una pregunta.
Hay algo que no me queda claro: por un lado hablas de costuras que son dobles y que hay un espacio plano entre cámara y cámara (de unos 4 mm) y, por otro lado, hablas de tabiques???? ¿Con qué nos enfrentamos? Si hay tabiques, no debería de haber problemas con las costuras porque los tabiques se encargan de que la tela interior y exterior esté separada la una de la otra por lo que no tenemos el problema de la pérdida de calor a través de puntos de contacto. Sin embargo, si se trata de una costura que traspasa ambas telas, cosa que será lo más probable (porque el precio de la prenda nos induce a pensar que no sea una prenda demasiado técnica - por decirlo de forma suave), pues en ese caso es precisamente el relleno de los tubos el que debe de estar apretadito para evitar la pérdida de calor a través de la costura. No sé si me explico al tener cierta presión interior, debido a un sobrellenado, la costura se sella; imaginemos las dos telas, una sobre la otra y le hacemos las costuras para formar las cámaras (los tubos). En este momento las dos telas unidas sin relleno siguen siendo planas, o sea, una línea recta (180º). En el momento que empecemos a rellenar una cámara, las dos telas se separan, formando dos medias lunas (mirándose); cuanto más rellenamos la cámara más redonda queda hasta aquí bien ¿no? Cuando empezamos con la cámara contigua y también la rellenamos hasta que ésta también queda bien redondita (como el muñeco de Michelín), el ángulo que forma la tela -donde la costura- llega a los 0º (vamos, las telas se tocan) y eso es lo que hace que la costura quede sellada.
Esa forma de construcción es mucho más sencilla y por eso se emplea a menudo, incluso para las prendas algo más técnicas, pero para que la prenda sea efectiva necesita bastante más tela y más plumón (sobrellenado), lo cual equivale a más peso; aún así, se produce algo de pérdida de calor. Sin embargo, las prendas técnicas que deban servir para frío más intenso y además quieran ser más ligeras, tendrán -obligatoriamente- tabiques (para mi quilt pretendo usar nanoseeum) pero eso incrementa el coste de fabricación. Esto las hace, a iguales prestaciones, más ligeras, pero también más caras. Dicho de otro modo, con igual cantidad de plumón, serán más cálidas.
Dices que las cámaras están separadas entre sí por dos costuras (cosa no inhabitual en las prendas con tabiques), lo cual podría ser buena señal sin embargo...... tratándose de una prenda superbarata, no me creo que la chaqueta tenga tabiques. Partiendo de la base en que no haya tabiques y que dices que hay dos costuras separadas entre sí (de unos 4 mm) la cosa se complica. Por mucho que rellenamos las cámaras, siempre habrá ese hueco por donde se escapará el calor. Podrías descoser una de las dos costuras (con un abreojales (o descosedor) para evitar el hueco pero eso te dejaría la puntada de la costura ![]()
![]()
¿Qué quiero decir con eso? Pues que vuelvo a la respuesta primera: Que no creo que merezca la pena.
Si realmente el agujero es tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño....... Inténtalo con una gota de pegamento. Ahora viene la segunda pregunta: ¿Qué clase de pegamento? Para eso necesitarás saber de qué tela está hecha. Hay pegamentos especiales para tejidos (de Gütermann, Henkel, Ceys, etc.); estos no se vuelven rígidos y mantienen algo de elasticidad. Mira la etiqueta de la chaqueta para ver de qué material está hecha la tela interior y compara con lo que anuncia el fabricante del pegamento (lo mejor es buscar la info en Internet). "pegamento tela" o "pegamento tejido" o algo por el estilo.
Si el agujerito no es tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño....... (como para necesitar un parche),l siempre puedes cortar un trocito pequeño (1 cm2 ??) de la zona de la parte solapada de las costuras (o de un bolsillo interior) y usar el pegamento mencionado para pegar el retal que has cortado sobre el agujerito.
En ambos casos, antes de emplear el pegamento (con o sin retal) has una prueba en una zona no visible; lo mejor es la parte que sobresale de una costura (no tendrá más que un milímetro o dos, pero es suficiente para una prueba)..