La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 february 2012, wednesday.

Mensajes dia 1 february 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Panxi Wednesday 1 february 2012 - 09:38

algú té festa el dilluns 20????

Hola!
algú té festa el dilluns i vol fer alguna activitat d´ esquí de muntanya per allà o per la vall d´Aran??

Ir a la conversación completa

el señor oscuro Wednesday 1 february 2012 - 09:40

Re:algú té festa el dilluns 20????

Funcionariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!  

Tresconsellers Wednesday 1 february 2012 - 09:54

Ohhh... Panxi treballo tot el cap de setmana de nit i crec que sortin dilluns a les 6 del matí, no tingui forces per pasarme tot el dia sense dormir i fen activitat, a més de conduir. A veure si podem quedar algun dia, pel Madstage ja veus que me´s imposible pujar, però si no falla res per la sortida de març de la secció a Gerber tinc festa, per fi podré coincidir amb una sortida....

Namaskar Wednesday 1 february 2012 - 10:44

Re:Ojito este finde, que como se cumplan los modelos meteorológicos...

Sois unas nenazas...

Este es el calzado que llevé del campo base del Machapuchare al campo base del Annapurna, -19º a las 4 de la mañana:

Pasé algo de fresco.

panxi Wednesday 1 february 2012 - 11:14

Això, a veure si coincidim!!
si no, amb els del muh, ja t´ anem informant!
una abraçada!

Carmen Wednesday 1 february 2012 - 11:38

Yo creo que el viernes no iré a trabajar...   Dan mínimas de 7 bajo cero, que siempre suelen ser justo al amanecer, y como donde yo vivo es norte norte y no hay nada delante más que el monte, ¡no podré ni abrir la puerta para salir a la calle!!!

Lo pero, la sensación térmica:  si no se equivocan mucho... -15 !!!!   y cota de nieve a 0 metrillos..

ridioossssssssss, como diría Rodri

Biello Wednesday 1 february 2012 - 15:49

...Y eso no es lo peor, lo peor es que con tantísimo frío es posible que se agrieten las calderas del infierno y, por condensación, nos caiga una lluvia de aceite hirviendo que nos acabe de joder
Hoy al medio día el meteorólogo de TV3 decía, con ojos desorbitados, que en el santuario de Queralb (1200 m. Prepirineo) estaban a ¡cero grados! y eso en pleno invierno ¡terrible!  

Hacha Wednesday 1 february 2012 - 16:52

Bueno, si alguno se anima a hacer un vivac "a pelo" este fin de semana, queremos ver las fotos!!!

Sería un buen momento para poner al límite todas esas cosas que se suponen que aguantan muy bien el frío, saco, chaqueta de plumas, calcetines, gallumbos...

Jabalinero Wednesday 1 february 2012 - 18:37

Re:Pánico a la altura y al vacío

Compañero si tuvieras vertigos, no subirias a las montañas, como te comentan.Eso para mi ya dice mucho.

Creo que es algo psicologico, a todos nos dan miedo las alturas mas o menos.Y todos tenemos momentos en los que te van mejor o peor.

Prueba a asegurarte en pasos sencillos, pero expuestos, asi iras acostumbrandote de nuevo.Nunca esquives el vacio con la mirada , acostumbrate a mirarlo con normalidad.

No se si es bueno o malo, pero a mi me funciona.Lo normal es decir.... no mires a bajo , mira la pared.Creo que es mejor ser consciente de la altura, pero sin miedos.

Haces bien en contarlo e intentar superarlo, pero tampoco te comas el coco demasiado. por lo que dices, eres bueno para este deporte.Supera esta "barrera" y sigue disfrutando.

agolpedealpargata Wednesday 1 february 2012 - 17:02

ayuda para el pic de font freda

Buenas a todos!!!!

Veo cada dia el pic de font freda, y el otro dia se me metio en la cabeza de tal manera, que estoy pensando en subirlo.
Buscando en  la web encontre que varios de vosotros ya ha estado por alli y me gustaria ampliar un poco la informacion.
Para ascender el corredor son necesarios dos piolets o con uno ya va bien??
Es necesario ir asegurado?? o se sube bien libre de cuerdas??
De paso tambien me gustaria saber si alguien esta pensando en subirlo proximamente.

Gracias a todos de antemano!!!

madveras Wednesday 1 february 2012 - 17:08

Re:ayuda para el pic de font freda

Pues un poco depende de tu nivel, los corredores mas faciles del Fontfreda normalmente se hacen sin encordar y con un piolo, incluso si la nieve esta bien se utilizan para bajar.

sino puedes subir y bajar por la arista, que es el itinerario habitual que se utiliza para bajar

Bouvier Wednesday 1 february 2012 - 18:54

Re:ayuda para el pic de font freda

En verano no tiene ningun problema, si los haces en circular por el collet de l´Orri de la Vinyola, por la cresta es un verdadero paseo, en cambio  en invernal no domino nada el tema de nieve y hielo,  la cresta desde el Pic de l´Estanyol tiene bastante pendiente y  en verano es una tartera bastante pedregosa , pero en invierno con nieve, creo que se convierte en una tobogan helado dependiendo del dia y bastante mas peligrosa que en condiciones "secas". Tu veras, depende de tu nivel.

Botika Wednesday 1 february 2012 - 22:04

Re:Barcelona y alrededores actualizado?

Buenas!

No hay actualización del libro de reseñas de BCN y alrededores, lo q yo hago és buscarlas x internet y voy actualizandolo. Después puedes encontrar reseñas especificas de sectores concretos, com Montserrat, Muntanyes de Prades, Siurana, etc...

La verdad es que estaria de puta madre que se actualizase!! venga compi,

salud y monte!!

Botika Wednesday 1 february 2012 - 22:17

Re:pies de gato

Hola!

Yo soy de los que opina llevar 1 nº menos de pies de lo que usas con bambas. Lo digo xq me pille unos Mocassines ( Five Team) de mi talla y ahora se me han dao una barbaridad, no puedo ni talonear xq me saltan. Los uso pá via larga. Ahora tengo unos Sportiva ( Miura) q son 2 nº y medio más pekeños de mi nº de bambas, y me van de coña, aunque al principio si q me dolian. Yo de ti me quedava con los evoly, al principio doleran pero después no te arrepentiras!

Venga, salud y monte!!

Oosephirothoo Wednesday 1 february 2012 - 23:30

Re:Barcelona y alrededores actualizado?

Gracias por responder! Aún teniendo el libro me recomiendas su compra o mejor seguir tirando de internet!

Gracias y un saludo!!

Tp Wednesday 1 february 2012 - 01:44

RAB INFINITY ENDURANCE- MOUNTAIN EQUIPMENT VEGA JACKET- BERGHAUS MOUNT ASGARD HYBRID

Pues eso que necesito un plumas o similar y he visto una buenas ofertas en estos tres.

¿ con cual os quedariais de ellos a precios similares?, las ofetas no durarán mucho o sea que no tengo mucho tiempo para decidir.

http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/infinity-endurance.html

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/vega_jacket---410/

http://store.berghaus.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product8_11201_10252_4-20050_-1_Mens%5EClothing%5EFleece+%26+Insulation_Mens_

Me tira la ME pero he leido cosas  buenas de RAB y esos 850 PF tiran mucho.....

Gracias por adelantado

.

Sinosuke Wednesday 1 february 2012 - 08:33

Re:Parar en mitad de un rappel

permitidme que ilustre el metodo propuesto por mi , yo lo uso i me va muy bien , es minimalista , no necesita de cacharros ni nada que se pueda caer o olvidar en casa , esos si es NO ES UN METODO DE AUTOSEGURO , es para para y soltarse de manos en un momento dado .

El metod trdicional del prusic tiene el inconveniente de que cuesta un huevo despues desatascarlo

Aqui se envia un metodo

Espero te sea util .

TANTO UN METODO COMO OTRO SE HA DE PRACTICAR Y MUCHO CERCA DEL SUELO

Un saludo...

paxmao Wednesday 1 february 2012 - 10:52

Respecto al método de la pierna a mi me asusta bastante.

Lo normal  es que en unl rappel exista un  nudo que va por debajo de la cesta, si lo pones por encima el bloqueo involuntario es casi seguro. Cualquiera de estas formas son válidas.:

Por lo que entiendo, lo que quieres decir con la ilustración es que estás rapelando con un ocho, sin haber puesto ningún bloqueante (tal y como te veo en la foto ) y en un momento dado decides pararte colocando un bloqueante por encima del ocho el problema es otro: La maniobra que hace el monigote para desbloquearse es muy bonita sobre el papel, pero en la práctica es bastante difícil (uno no se queda así de vertical y equilibrado cuando apoya todo su peso sobre un pie en una cuerda). Como mínimo vas a tener que hacer un paso de cigüeña y aun así vas a pasar un rato difícil.

(Edito para corregir faltas)

(Post Editado: 1-2-12 11:08:45)

Namaskar Wednesday 1 february 2012 - 11:00

Re:experiencia rellenando chaqueta de plumas.

Quizás he sido un poco asustaviejas... Si tienes maquina de coser y sabes usarla, solo es darle la vuelta al plumas,estudiar objetivamente lo que hay que descoser y volver a coser para acceder a las cámaras y hacerlo.

El manejo el plumón y digamos..la pluma (por comparar con algo) es como la diferencia entre coser algodón y coser silnylon. Hay que tomar ciertas precauciones y tener cuidado, pero haciéndolo y si te gustan las manualidades... se hace a gusto, si no, sale mas a cuenta pagar por la chaqueta con el relleno que se busca en vez de tunear una.

Lo de volarse con solo mirarlo... no, no hace falta ni mirarlo, hay pequeños filamentos que se desprenden de los núcleos de plumón que simplemente flotan en el aire (supongo que por pequeñas corrientes imperceptibles o nuestra propia respiración) El resto se queda dónde debe mientras no haya ventanas abiertas, etc.

Lo que hice yo con el saco era muy fácil, hacer un quilt tal y como viene en ese pdf lo veo fácil, rellenar una chaqueta desde 0 digamos que normal y aumentar el relleno mas complicado, porque trabajas con una prenda que ya tiene dentro. Pero vamos, que fácil o difícil depende de quien lo haga.

Holandés, hay otra frase que reza "la experiencia es un grado" y no lo digo porque aun no le hayas metido mano al plumón, sino porque eres nuestro MacGyver, tus opiniones sobre la dificultad de algo viendo las cosas que has hecho...

Volviendo al tema, como no tengo maquina ni se la espera (ni conocimientos).. de hacerlo me tendría que decantar por la opción chapucilla. Ayer hablé con un amigo que hace Kitesurf y me dejó un poco de Spinnaker adhesivo. Como el Spinnaker es Nylon y la chaqueta es de Nylon (aunque con algo raro que aun no se identificar porque no se parece al tacto al DWR) he hecho la prueba. El peso es bajo y agarra bien, aunque si lo hiciera cosería el perímetro de cada parche algo por si acaso. Sobre la de Pull&Bear también. Sobre la de Alcampo no, el parche cuando haces fuerza se empieza a despegar.

He estado dándole vueltas y Enkidugan tiene razón, si pillara pluma cogería los 100gr 700cuin de Extremetextil, que los conozco y son buenos, aunque no guardé nada para poder comparar con el plumón que tengo ahora del sobrante del chaleco. Son 18€ y una chaqueta vale 15€, las de Alcampo 10 o 5€ dependiendo de la zona, pero viene menos pluma, no sé si queda algo y lo mas importante, no me ahorraría faena, ya que tendría que calcular igual la cantidad a meter por cámara. Los gastos de envío son 5€ pero hace tiempo que quiero comprarme unos Micro 0 Carabiner.

Ahora viene la parte que mas me ha frenado del proyecto... he hecho la prueba de como quedaría el plumón al igual que la otra vez, lo he bajado en un par de cámaras de la espalda poniéndolas en vertical, lo he dejado expandir y ocupa 1/3 de la cámara (aprox, no voy a poner aquí 3/8) El problema son las costuras entre tabiques, son dobles y hacen un espacio plano de 4mm entre cámara y cámara... puede que demasiada perdida térmica para tan encomiable faena. ¿cómo lo veis?

Estoy tentado a ponerme simplemente el chaleco (149gr) debajo del plumas y tira que te va para invierno, tengo la Filo de Alpkit, pero normalmente para el invierno de Piris (no el que se nos viene encima esta semana con la ola siberiana) me sobra chaqueta por todas partes.

yoni8848 Wednesday 1 february 2012 - 11:16

Ayuda GPS

Hola a tod@s, compadres!

Seguro que me podeis ayudar en este tema:  Estoy buscando un GPS (y no tengo ni idea). A dia de hoy, lo quiero basicamente para marcar "track points" en una expedicion (campos y puntos claves de la/s ruta/s). Dicho esto, priman especialmente el peso y la autonomia (autonomia=peso...). En principio no me importa que no se puedan cargar mapas, por ejemplo en este caso no los hay de la zona (digitales), pero, igual me merece mas la pena pagar un poco mas y sacrificar algun gramo y que me sea mas util para otras cosas (aunque de verdad que no lo voy a usar mucho fuera de expediciones, o eso es lo que pienso).

Me podeis ayudar?? Muchas gracias.

calcetines Wednesday 1 february 2012 - 11:24

Parche para chaqueta de fibra

Hola que tal.

Os comento tengo un siete en el brazo en una chaqueta salewa de fibra. Y no se como poner un parche, lo primero que no se que clase de parche le puede ir bien, ya que los de pegar pueden quemar el tejido exterior.

Alguien ha pasado por el mismo problema?

Un saludo y gracias.

Sinosuke Wednesday 1 february 2012 - 11:39

El metodo de la pierna es de fortuna , aunque sorprendentemente eficaz , pruebalo  y me cuentas , sirve en cualquier momento , cualquier situacion y cualquier grosor de cuerda , cuerda mojada incluida , solo tienes que dar mas vueltas a la cuerda en la pierna, te sorprendera , ES UN METODO QUE HAY QUE CONOCER Y PRACTICAR , por su sencillez . Imagina que se te ha caido el shunt , o el cordino de las manos o se te ha olvidado en casa y te ves obligado a rapelar sin autoseguro ¿ que haces si tienes que soltarte las manos , para solo dios sabe que ? . Como el nudo dinamico , es un metodo util que te puede sacar de un apuro y BARATO .

En cuanto al desbloqueo del prusic con el metodo que se ve en los dibujos , es eficaz , no cuesta nada de esfuerzo y funciona , PRUEBALO  y veras , a veces nos dejamos llevar por la cantidad de cacharreria que nos vende la sociedad de consumo y olvidamos , que aunque a pesar que tanto aparato va muy bien , hay que conocer los metodos minimalistas para saberse salir en caso de necesidad.

Saludos.

Namaskar Wednesday 1 february 2012 - 12:15

Re:Parche para chaqueta de fibra

Hola. Pues depende del tejido exterior (e interior si el roto atraviesa) del que este hecha la chaqueta. Echa una mirada a la etiqueta.

Namaskar Wednesday 1 february 2012 - 12:40

Re:Ayuda GPS

Hola Yoni

Si buscas una relación peso/autonomía por ejemplo el eTrex 10 de Garmin está bastante bien como GPS básico. (142gr/25h)

Por experiencia esto del GPS engancha, me miraría algo con mapas y más completo si tienes dudas. Si solo es para lo que lo has puesto, con uno como el de arriba va bien.

escala Wednesday 1 february 2012 - 12:55

pequeño agujero en chaqueta plumas(en interior),alguien sabe como se repara?

Hola a todos.

pues en una chaqueta de plumas,la himalayan parka,para ser mas exactos se me ha hecho un pequeño ahujerito en el interior,que es un material mas fragil que el exterior,y es como si fuera un ascua de leña,es muy pequeño como digo apenas se nota,pero se escapan plumas por ahi,y estoy preocupado con este tema.

sabeis algun sistema,parche o alguna cosa que se pueda comprar para repararlo y como se hace??

como ya digo es muy pequeño y es como de quemadura de un pequeño ascua o ceniza.

muchas gracias por adelantado a todos.

Namaskar Wednesday 1 february 2012 - 13:10

Re:pequeño agujero en chaqueta plumas(en interior),alguien sabe como se repara?

Hombre, si es una minucia y más en el interior... pégale un buen zurzido y a rodar.

Si quieres complicarte más, mira a ver de que está hecho el tejido interior a ver que parche o pegamento le va bien. Si es nylon en las tienda para cometas de Kitesurf venden Spinnaker que te podría valer. Si agarra, con eso y un cosido al perímetro perfecto.

Papers Wednesday 1 february 2012 - 13:25

Duda Lluvia y columna de agua de tiendas de campañas malas

Hola a todos!!! Estoy empezando a mirar (sin prisa) tiendas de campaña de esas chusteras, malas, de unos 30-40€ para camping, viajes en moto, etc, y tengo la duda de la columna de agua.

Vale que me da igual el peso esta vez, si no resiste casi el viento, etc, etc, pero la impermeabilidad sí que me preocupa. La historia es que veo algunas de 1.500mm de columna, (ya sé que cuanto más impermeable o mayor columna....mejor) pero...

¿cuando llueve cala en este tipo de tiendas de 1.500mmm de columna? ¿o solo entra un poco de humedad pero el agua se escurre por los lados y no entra en la tienda? o....¿como va esto? ¿que tal de impermeabilidad las del decatlon y similares?

Fer Trg Wednesday 1 february 2012 - 14:02

Re:Duda Lluvia y columna de agua de tiendas de campañas malas

Pues hombre, si las usas una vez o un poco. Con el dwr que llevan te aguantan, el problema es con el tiempo. Normalmente si el doble techo no toca la malla de la tienda es dificil que cale, aunque claro, hay que tener en cuenta el diseño de la tienda, si hay zonas donde acumulara agua, por ahi calara seguro.
Un saludo.

mendizalea Wednesday 1 february 2012 - 14:09

Yo te puedo recomendar el que tengo yo, que la verdad estoy encantado. Lo compre sobre todo para lo que tu dices, para marcar los puntos de inicio y fin, en caso de niebla para retroceder por el camino que va marcando, cruces y puntos claves...

Pero el tener la opción de cargar mapas también esta muy bien, yo ya no salgo sin cargar los mapas a ningún sitio, vienen muy bien.

Y luego lo aprovecho para mis rutas de bicicleta.

Y aparte también lo utilizo como pulsometro, porque es compatible.

El modelo es el Garmin Oregon 450, encantado la verdad.

Un saludo!

yoni8848 Wednesday 1 february 2012 - 15:13

Y que me ofrece el Oregon 450? Quiero decir, vale bastante pasta, pesa mas y tiene menos autonomia. La pantalla tactil se puede usar con guantes?

Gracias a los dos.

madveras Wednesday 1 february 2012 - 15:19

sips, yo tengo el 400t y lo he utilizado con los guantes gordotes

Frack Oci Wednesday 1 february 2012 - 16:48

Re:RAB INFINITY ENDURANCE- MOUNTAIN EQUIPMENT VEGA JACKET- BERGHAUS MOUNT ASGARD HYBRID

Yo tengo la Infinity Endurance y retiene el calor una pasada. Sorprende lo poco que pesa y el tejido repele lluvias ligeras.
Estoy muy contento con él. Mi padre se he comprado otro igual, que es muy friolero. Los otros pues no los he probado, pero yo lo primero que miro es los cuins de la pluma, la cantidad de relleno y e peso total, luego lo demás.

El Holandés Errante Wednesday 1 february 2012 - 17:09

@Namaskar y Dondemola
>La experiencia es un grado<
Vale, entiendo -y reconozco- que opinar sobre lo que sea fácil o difícil dependerá de la persona en cuestión y la experiencia que tenga. Aún así creo -sinceramente- que cualquier persona con un mínimo de habilidades y paciencia (y las herramientas adecuadas) sea capaz de llevar a buen término muchísimo más cosas de lo que pueda parecerle -a él mismo- a primera vista, con un acabado bastante aceptable; para que el resultado final sea perfecto (partiendo de la base que la perfección exista) ya entra en juego la experiencia (elección de los materiales, diseño, herramientas, etc.) y el tiempo que uno quiera dedicar al mismo – todo es empezar. Parafraseando a Lao Tsé: Un viaje de mil leguas (en este caso, el proyecto) empieza con el primer paso. En el caso que nos ocupa, estoy seguro que Dondemola -aún sin conocerle- será perfectamente capaz de no destrozar las chaquetas y podrá terminar con una chaqueta el doble de gorda y por lo tanto, bastante más cálida. No creo que la “operación quirúrgica” sea, en este caso, lo más importante (incluso es posible que no le interesa en absoluto porque con una sola chaqueta más gorda pierde versatilidad – de eso no hemos hablado), sino el hecho de haberlo modificado él, por la satisfacción -indudable- que produce. Ahora bien, si tenemos en cuenta todo el proceso y la cantidad de horas que supone la modificación que pretende Dondemola, puede que no salga “rentable” esa “inversión”. Eso ya lo tendrá que valorar cada uno por sí mismo – a , generalmente, sí me merece la pena.

@Namaskar
>El problema de las costuras entre tabiques. ¿Cómo lo veis?<
Respuesta corta: No creo que merezca la pena.
Para una respuesta algo más elaborada, primero una pregunta.
Hay algo que no me queda claro: por un lado hablas de costuras que son dobles y que hay un espacio plano entre cámara y cámara (de unos 4 mm) y, por otro lado, hablas de tabiques???? ¿Con qué nos “enfrentamos”? Si hay tabiques, no debería de haber problemas con las costuras porque los tabiques se encargan de que la tela interior y exterior esté separada la una de la otra por lo que no tenemos el problema de la pérdida de calor a través de puntos de contacto. Sin embargo, si se trata de una costura que traspasa ambas telas, cosa que será lo más probable (porque el precio de la prenda nos induce a pensar que no sea una prenda demasiado “técnica” - por decirlo de forma “suave”), pues en ese caso es precisamente el relleno de los “tubos” el que debe de estar “apretadito” para evitar la pérdida de calor a través de la costura. No sé si me explico – al tener cierta “presión interior”, debido a un sobrellenado, la costura “se sella”; imaginemos las dos telas, una sobre la otra y le hacemos las costuras para formar las cámaras (los tubos). En este momento las dos telas unidas sin relleno siguen siendo planas, o sea, una línea recta (180º). En el momento que empecemos a rellenar una cámara, las dos telas se separan, formando dos medias lunas (mirándose); cuanto más rellenamos la cámara más redonda queda – hasta aquí bien ¿no? Cuando empezamos con la cámara contigua y también la rellenamos hasta que ésta también queda bien redondita (como el muñeco de Michelín), el ángulo que forma la tela -donde la costura- llega a los 0º (vamos, las telas se tocan) y eso es lo que hace que la costura quede “sellada”.
Esa forma de construcción es mucho más sencilla y por eso se emplea a menudo, incluso para las prendas algo más técnicas, pero para que la prenda sea efectiva necesita bastante más tela y más plumón (sobrellenado), lo cual equivale a más peso; aún así, se produce algo de pérdida de calor. Sin embargo, las prendas técnicas que deban servir para frío más intenso y además quieran ser más ligeras, tendrán -obligatoriamente- tabiques (para mi “quilt” pretendo usar nanoseeum) pero eso incrementa el coste de fabricación. Esto las hace, a iguales prestaciones, más ligeras, pero también más caras. Dicho de otro modo, con igual cantidad de plumón, serán más cálidas.
Dices que las cámaras están separadas entre sí por dos costuras (cosa no inhabitual en las prendas con tabiques), lo cual podría ser buena señal sin embargo...... tratándose de una prenda superbarata, no me creo que la chaqueta tenga tabiques. Partiendo de la base en que no haya tabiques y que dices que hay dos costuras separadas entre sí (de unos 4 mm) la cosa se complica. Por mucho que rellenamos las cámaras, siempre habrá ese hueco por donde se escapará el calor. Podrías descoser una de las dos costuras (con un abreojales (o descosedor) para evitar el hueco pero eso te dejaría la puntada de la costura
¿Qué quiero decir con eso? Pues que vuelvo a la respuesta primera: Que no creo que merezca la pena.

calcetines Wednesday 1 february 2012 - 19:03

Re:Parche para chaqueta de fibra

El siete no ha atravesado la capa interior es solo la exterior, en cuanto a la etiqueta no lo se puesto que la tengo en casa y hasta dentro de unas dos semana no vuelvo

escala Wednesday 1 february 2012 - 19:30

gracias.
pero para un agujero tan pequeño ponerle un parche estropearia un poco el diseño no=??
y un zurzido un poco lo mismo.........

en el caso de ser un parche minusculo es decir un mini cuadradito,pues si ,pero lo que me da miedo es que se despege y al despegarse deje marca en el tejido ,o al desprenderse arrastre parte del material de la prenda,esa es la unica duda o miedo que tengo de poner parche.

y habeis oido hablar de los termosellados???

El Holandés Errante Wednesday 1 february 2012 - 19:54

Si realmente el agujero es tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño....... Inténtalo con una gota de pegamento. Ahora viene la segunda pregunta: ¿Qué clase de pegamento? Para eso necesitarás saber de qué tela está hecha. Hay pegamentos especiales para tejidos (de Gütermann, Henkel, Ceys, etc.); estos no se vuelven rígidos y mantienen algo de elasticidad. Mira la etiqueta de la chaqueta para ver de qué material está hecha la tela interior y compara con lo que anuncia el fabricante del pegamento (lo mejor es buscar la info en Internet). "pegamento tela" o "pegamento tejido" o algo por el estilo.

Si el agujerito no es tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño....... (como para necesitar un parche),l siempre puedes cortar un trocito pequeño (1 cm2 ??) de la zona de la parte solapada de las costuras (o de un bolsillo interior) y usar el pegamento mencionado para pegar el retal que has cortado sobre el agujerito.

En ambos casos, antes de emplear el pegamento (con o sin retal) has una prueba en una zona no visible; lo mejor es la parte que sobresale de una costura (no tendrá más que un milímetro o dos, pero es suficiente para una prueba)..

Namaskar Wednesday 1 february 2012 - 20:25

Está claro Holandés

El segundo sistema lo comento para dejar información, a lo mejor a esa mayoría que no dispone de máquina le sirve para esto o esas cámaras del saco a las que piensa que les falta algo de plumón o para arreglar un roto o vete a saber. No es lo más fino, pero va por dentro y mejor eso que tener que comprar otra prenda o saco.

El tiempo invertido en algo así no se cuenta ni importa porque se disfruta, siempre que te guste claro, para el que no le compense, como he puesto en el otro post, pues no lo hace y se compra una. Ya sé que te compensa.. y a mi cada vez más y por tu culpa/gracias a ti en parte

-------------------------

He puesto tabiques?  evidentemente era una errata, aparte de por la separación de 4mm y la foto del otro post, por ese precio no creo que cupiera lugar a dudas, eso lo llevan (algunas) chaquetas de calidad, en las que por supuesto se paga. Quería decir cámaras. Así está el asunto:

Las tres cámaras inferiores con la carga tal y como quedaría

La costura doble tiene algo de cuerpo, efectivamente ni sobresaturando la prenda hasta el exceso se juntarían las dos paredes.

Es una pena porque me quedao con las ganas de meterle mano... pero para las temperaturas a las que la quería usar con esa separación entre cámaras... me pasa lo que a tí, no me convence.

Cuando reciba el termómetro de infrarrojos que he encargado para temas de cocina le voy a hacer unas pruebas de eficiencia térmica, a ver que marca en las cámaras rellenas, en las normales y en las costuras (y sí, me consta que es muy friki lo que acabo de escribir, pero como estos ladrillos solo los lee a quien le va la marcha... )

Por mi parte lo aparco hasta ese momento aunque intuyendo resultados.. supongo que la dejaré como está, una prenda para 3 estaciones buena,bonita y barata.Ya se presentará la oportunidad.

---------------------------------

Dondemola, espero que no te haya molestado este "secuestro" del post eh, es que me has pillado en las mismas y he pensado en compartirlo como buenos hermanos montañeros.Si ya habías caído en el tema de las costuras y no te supone inconveniente para lo que la quieras usar, ya que aunque no toda la que podría pero ganará mucha eficiencia térmica con el doble de relleno, espero que cuentes tu experiencia y fotillos del asunto.

Namaskar Wednesday 1 february 2012 - 20:47

Papers, esa columna no debería darte problemas si la tienda tiene una forma lógica y una tensión adecuada. El problema en tiendas de ese precio (y en las otras también) es que sea verdad. A mi me han calado tiendas de supuestamente 5000mm y el silnylon que tengo de (creo) 3000mm nunca ni una gota.

Las del carrefour baratas etc olvidate, son una trampa.

De segunda mano seguro que habrá varias TwoSecond de Quechua para 2 y 3 personas por ese precio. Por lo que he visto en acampadas no parece que calen. Además parecer el Geni Tortuga en moto que precio tiene?

Aún así si te cala la que elijas, todo tiene arreglo, la siliconizamos o poliuretanizamos en un plis.

Kaylas Wednesday 1 february 2012 - 21:00

Hola Papers.

Hace un par de años nos fuimos de camping con un par de tiendas de esas que dices, y otra pareja que llevaba un conver13. Allá a las 12 de la noche empezó a llover, y llover, y llover un pelín más fuerte....y empezaron a caer unos granizos como cerezas, y la cosa no paraba (Mayo en la playa, nada de Piri o montaña eh). Total: 2 de la mañana, todos los del camping flipando viendo cómo sacábamos el agua del porche del conver13, intentando ayudar, ofreciendo sus caravanas... y nosotros muertos de la risa, orujo va orujo viene, intentando desviar el torrente que nos traía todo el agua del camping. Resultado: dormimos en la furgo. Dejamos  el equipaje en la tienda y la verdad es que no se mojó demasiado, aunque algo calaba por las costuras. Y menos mal que ibamos con la furgo, si nos llega a pillar con las motos me corto las venas a mordiscos (el de enfrente llevaba una Ktm R que debió salir flotando...)

Deducción: no me vuelvo a ir de camping con una tienda de campaña mala ni de coña jaja. Yo te aconsejaría algo un pelín mejor por si las moscas, ya sabes: igual no llueve en un mes y esa noche te cae una tromba. De todas formas, te pongo un par de links por si te interesan (siempre será mejor Altus que Decartón)

http://www.tankasports.com/es/tiendas/293-tienda-altus-basica-weekend-ii.html

http://www.tankasports.com/es/tiendas/57-tienda-altus-tunel-ligera.html

Un saludo.

Kaylas Wednesday 1 february 2012 - 21:25

Hola.

Desde que a mi compañero se le enganchó un mechón de pelo en el ocho en medio de un volado de un puente, me tocó bajar a fuego por mi cuerda, subir a trote por la pendiente y enviarle una navaja para que no se arrancara el cuero cabelludo..... nunca me ha faltado un pato. Ni en rápeles ni en volados. Va siempre enganchado a mi arnés.

Un saludo.

escala Wednesday 1 february 2012 - 22:21

muchisimas gracias Holandes.
me ha sido de gran ayuda,el material interno es poliamida100%,y ahora estoy mirando las marcas que me has dicho.

el agujerito es de los pequeños es decir como la punta de un boli o un lapiz,creo que la mejor solucion sera lo del pegamento que comentas,ya que es muy pequeño.

si alguien sabe de algun pegamento de poliamida que me lo diga vale??
de momento lo que encuentro es de tejido en general,a ver si investigo mas a fondo a ver....

muchisimas gracias la verdad es que me has iluminado.

un saludo.

mendizalea Wednesday 1 february 2012 - 23:14

Buenas noches,

Entre las opciones mas interesantes comparando con el que te han propuesto seria que tiene opción a incluir mapas, que yo lo veo muy interesante y necesario, hoy en día no puedo ir sin mapas a ningún sitio.

Tiene altímetro y barómetro...y la verdad el barómetro viene muy bien para predecir el tiempo, sabiéndolo interpretar esta muy bien.

Luego tiene pijadas de visualizar el mapa en 3D, que la verdad no lo utilizo.

Aquí te dejo los 2 modelos con sus especificaciones:

Yo también estaba mirando algún modelo mas sencillo, pero al final me tire a por este modelo porque siempre esta bien llevar mapas y como un modelo superior me daba la opción hice un esfuerzo y compre el Oregon 450.

Y si que funciona con un guante.

UN saludo!

Eric742 Wednesday 1 february 2012 - 11:47

Re:Gent a Lleida

hola yo tambe soc de lleida capital y surto molts findes a trepa, y tambe tinc ganes de provar algo de muntanya et deixo el correu 
evadillo_8@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies