La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2012, tuesday.

Mensajes dia 7 february 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Tuesday 7 february 2012 - 14:00

Re:Re-apertura de El Refugio en el Chorro

Hola!!! Lo siento pero no conozco ni la zona ni el refugio, pero la idea....puede estar bien!!!! Como todo negocio, haceros cuentas y sopesar los riesgos, pero ten en cuenta que el "montañismo-refugios" es un sector en alza, cada vez lo hace más gente.

No solo lo podeis usar como "refugio" para escaladores, también podeis proponer actividades a los colegios e institutos, ya que estos hacen muchas actividades extraescolares, estilo "pack para grupos" que incluya clases de escalada (negociar con algún técnico-monitor) y noche en el refugio. Así los profes de educación física se pueden llevar allí a los alumnos. No sé, pero es otra linea de negocio que se puede aprovechar.

No sé, yo lo que es la idea la veo bien, los permisos y cuentas.....eso lo tendreis que ver vosotros!!!!

Ahhhh, que se me olvidaba, habla con la federación andaluza de montañismo (o la nacional) para ver si te dicen o ayudan en algo (FEDAMON).

saludos y ánimo con el proyecto!!!!!

Ir a la conversación completa

Pacov Tuesday 7 february 2012 - 15:45

Re:algú té festa el dilluns 20????

Sí, jo tinc festa!
El dilluns segur, i pot ser que també la resta de la setmana.
Parlem.

El Holandés Errante Tuesday 7 february 2012 - 19:09

Re:Ojito este finde, que como se cumplan los modelos meteorológicos...

@Jabalinero

>Holandes....... me apunto esa frase. Recoge una idea que me gusta.<

Realmente no puedo atribuirme la autoría de esta frase. Hay un montón de máximas que expresan algo parecido (eso sí, las que conozco están en lengua inglesa): "Pack Less, Be More", "Take Less, Do More", “Learn how to take less” y muchas más; ahora bien, la expresión que más me gustó fue una frase de Glenn Van Peski (Gossamer Gear): "The more you know, the less you can take" en unas explicaciones sobre cómo aligerar la mochila - el capítulo en cuestión se llamaba “Knowledge is Power” y en el mismo habla de cómo el conocimiento y la experiencia son determinantes a la hora de reducir el peso.

Repito que esa frase no es mía pero la adopté -y personalmente intento llevar ese consejo a la práctica (y no solo en la montaña)-; sin embargo, su traducción al castellano "Cuanto más sepas, menos puedes (necesitas) llevar" no me terminó de gustar; por eso decidí darle un pequeño giro y dejar la frase -como parte de la filosofía TFD- como ya sabes: Cuanto más metas en la cabeza, menos necesitas en la mochila.

Papers Tuesday 7 february 2012 - 20:15

Hay otra frasecilla que a mi me gusta (aunque no venga exactamente al caso, pero si que tiene aplicación) que dice

" No es más rico el que más tiene, si no...el que menos necesita"

Y si lo piensas "filosóficamenete" ...pues toda la razón que lleva, pero si lo piensas "capitalistamente"....pues vaya chorrada!!, pero no, tiene su cosa!!!!

Papers Tuesday 7 february 2012 - 20:52

Re:La montaña vista desde un aeromodelo

jejej, joer que vicio!!! Anda que no habrá tenido que estrellar veces el cacharrejo ese!!! Muy chuli!!!

periplo Tuesday 7 february 2012 - 21:00

Re:algú té festa el dilluns 20????

L´Hector deia de quedar-se  a Tavascán.

El Holandés Errante Tuesday 7 february 2012 - 21:01

Ya que estamos con las frases: "Cuanto más simple, más perfecto".

Antoine de St. Exupéry lo dijo de este modo: "La perfection est atteinte non pas quand il n´y a plus rien à ajouter, mais quand il n´y a plus rien à retirer"; o sea: "La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar"

Enkidugan Tuesday 7 february 2012 - 21:24

Ole con las frases,

Algunas no me son desconocidas, lo que está claro es que me gustan

Jpizarro Tuesday 7 february 2012 - 09:55

Re:Corredores por el valle de coronas o ballibierna

Gracias, iré mirando el riesgo de avalanchas para esa zona y ese valle,igualmente si alguien a estado últimamente o va estar este mes le agradecería  que me explicara como esta la zona, y la pista que sube al refugio de coronas supongo k estará cerrada al trafico no ? Tambien estamos barajando la posibilidad de llevar la tabla de snowboard para luego descended esquiando, que opináis? Tengo nivel bastante alto con la tabla ya que estuve 7 años de temporada de ski seguidas alli arriba!raquetas en marzo Comk lo veis? Me harán falta?gracias , un saludo

santamont Tuesday 7 february 2012 - 13:54

Re:Canal Efecto 2000 en la cara Sudoeste del Aneto.

ami me gustaria cerlo con vosotros i tener mas info de la ruta si no os importa claro gracias

Santamont Tuesday 7 february 2012 - 14:12

ami me gustaria apuntarme a la imbernal jaja pero sin tabla si la aceis sin tabla abisarme me llamo antonio i llebo en la montaña desde k tenia 4 años tengo 22 esperiencia buena sin tabla me gustaria ir

Hacha Tuesday 7 february 2012 - 15:35

Como vean esto los de la Real Academia de la Lengua fijo que cierran esta web!!!

Ludvigvan Tuesday 7 february 2012 - 19:46

Penyes Altes de Moixeró des de Gréixer

Hola,

Si algú hi ha anat recentment, voldria saber en quines condicions es troba la pujada al Penyes Altes de Moixeró des de Gréixer; si hi ha neu, a partir de quin punt, etc. Hi pensaba anar aquest proper divendres, gràcies.

Si alguien ha estado allí recientemente, quisiera saber las condiciones de la subida al Penyes Altes de Moixeró desde Greixer: si hay nieve y a partir de donde. Quiero subir este viernes; gracias.

Post movido de piadas a ascensiones

Cianten Tuesday 7 february 2012 - 20:19

Estado del Corredor Estasen en el Aneto

Buenos días!
Unos amigos y un servidor nos habíamos propuestos empezar con los corredores i por lo emblematico, i la dificultad habíamos pensado en el corredor estasen del Aneto. Viendo las temperaturas me he "acojonado" un poco porque anuncían mucho friío y he pensado que la nieve del corredor podría estar bastante congelada i con eso dificultar el ascenso.
PD1: Alguien sabe si com esta el mahoma, si tiene hielo?
PD2: Realmente tampoco sé la nieve que hay en l´estassen pero mirando la que cayó la setmana pasada por Cerler i Benasque supongio que habrá bastante

Jpizarro Tuesday 7 february 2012 - 23:22

Santamont si se hiciera sin tablas no habría ningún problema en avisarte, de momento vamos a ir con ellas,si cambiáramos de opinión te envió un mensaje. Un saludo!

paxmao Tuesday 7 february 2012 - 12:02

Re:pies de gato

Completamente de acuerdo. Lo del comprar unos gatos ajustados que te hagan llevar los dedos encogidos no tiene ningún sentido se estás empezando o si no tienes un nivel medio o alto. Como dice Kaleid, te duelen los dedos al apoyarte y dejas de escalar o escalas mal. Esa es mi experiencia personal con unos Rock Pillars que tuve que vender con 3 días de uso.

Mejor un gato que vaya con la forma de tu pie y en el que los dedos toquen claramente toda la parte de delante pero sin tener que encogerlos para que quepan. Sobre todo si vas a hacer adherencia.

Zerbeus Tuesday 7 february 2012 - 00:09

Re:Rab o Mountain hardwear

Que sitio economico o de confianza o que tenga un buen precio me recomiendas para pillar el Rab neutrino 600.

Gracias

mmii Tuesday 7 february 2012 - 00:09

Re:Técnica - rayos

Es una pena que no haya verdaderas pruebas de campo o laboratorio acerca de la conducta mas adecuada para dormir en condiciones tormentosas en una tienda o tarp. Mi teoria es que es mejor poner la punta del baston hacia abajo. De esa manera, de caer un rayo, el objeto con mejor salida a tierra sera el baston o alguna piqueta.

Me da la sensacion de que la punta metalica hacia arriba, con el mango de plastico hacia abajo, podria hacer que caiga un rayo sobre el baston y que acabe saltando a mi cuerpo.

En cualquier caso, nada como anticiparse, buscar un sitio protegido y sobre todo... dormirse.

paxmao Tuesday 7 february 2012 - 01:26

Re:Consulta: insertar cinta en polaina interior

A parte de que pudiera haber otros motivos a parte de que se esté levantando y dando por bueno tu diagnóstico ...

El problema de los guetres interiores es que están limitados a situaciones donde puntualmente pueda entrar un poquito de nieve. Si es algo continuo la nieve no tiene por donde salir, queda atrapada entre el guetre interior y el pantalón y cada vez que pisas se ejerce hacia arriba una fuerte presión (relacionada con la fuerza con la que tu pie entra en la nieve). Es imposible que no se levante.

Hablas de una cinta de goma para ajustarla con la suela. Entiendo que se trata de poner una cinta como en un guetre tradicional, pasando por debajo de la bota. Si es así dos consideraciones:

- La solución que propones (ponerle una cinta) creo que sólo te va a valer si el guetre queda muy bien ceñido a la bota. Milimétricamente yo diría. De lo contrario cuando pises la nieve que queda entre el exterior del guetre y del pantalón (la que hasta ahora hacía que se levantara) buscará una "salida" y la encontrará entre el guetre y tu bota, esto es: hacia el interior del pantalón. A KALEID le da resultado con una simple malla porque es más fácil conseguir un buen resultado haciendo esto a un pantalón sin guetre interior, la nieve no queda "atrapada sin salida" 

- Otra cosa es el material con el que hagas la cinta: Considera más que algo elástico una cinta resistente (quizás cinta plana o cinta tubular plana y una hebilla) al estilo de los guetres exteriores.

@KALEID nos puede aclarar ¿se desgasta la cinta o la tienes puesta ya de hace mucho tiempo y aguanta?

(Post Editado: 7-2-12 01:36:06)

Enkidugan Tuesday 7 february 2012 - 08:50

Re:Probando la chaqueta Filo

Estoy de acuerdo lo dicho por paxmao.
No sé como serán los tejidos de los plumas de marcas, pero el de este es bastante fino. Por sí solo ya transmite que hay que cuidarlo.

Un saludo

Datxa Tuesday 7 february 2012 - 09:56

Re:Consejos sobre botas...

hola manuby.. si te gustaron la sensacion que te proporciono las bestard colorado.. te voy a proponer que te mires las MAMMUT TETON GTX, quizas no sea una bota economica precisamente, pero es una bota comodisima y la puedes sacar bastante provecho en diferente epocas del año, impermeabilidad muy buena y sujeta el pie, siendo una bota flexible, con muy buena garantia para el tobillo.

yo te las aconsejo 100 por cien.

tambien te puedo decir otro modelito con iguales caracteristicas y resultados, las SCARPA MUSTANG GTX, tambien muy polivalentes y comodas.

oye espero haberte ayudado un poquito, y solo añadir que los dos modelos no son cramponables...  

un saludete!!!

Mikhail Tuesday 7 february 2012 - 10:10

Hola, en ningún momento hemos tenido problemas de alteración de sueño por frío con estos sacos. Lo más parecido fue en el collado del Cilindro a causa de fuerte viento que se colaba por la cremallera, pero se solucionó con la funda de vivac. Tampoco los hemos usado en condiciones más límite a ver su comportamiento.

Bueno, no soy ningún entendido y mi afirmación de que el Versalite era superior me genera ahora muchas dudas. Tal afirmación la hice en base a la calidad de plumón 800 vs 850+ (no sé qué escala usa cada uno) y algo más de relleno, cuestiones que no me quedan en estos momentos tan claras, ya que el modelo W es simplemente más pequeño pero con el mismo relleno total (estimo) ya que el peso final indicado es el mismo. Creo que quitaré esa frase.

pit Tuesday 7 february 2012 - 11:39

MACHOTES................. ahora a ver quien hace lo mismo con el del alcampo ....

Un dia de estos ... me hago un kit alcampo / lidl / decathlon  y sus vais a enterar   (eso lo digo despues de las compras del mes "asterix, patagonia .. y otros del palo )

Pit Tuesday 7 february 2012 - 11:55

Ya estoy aburrido de decir que comparar datos de fabricante en sacos de pluma es entrar en un pantano maloliente con dificil salida.

La buena noticia es que en estas gamas de sacos las diferencias reales son muy pequeñas asi que es dificil meter la pata. Ambos sacos son buenos y hay que valorar diferencias de precio y preferencias personales...

El Holandés Errante Tuesday 7 february 2012 - 11:57

Hola Pit,

Como nos gustan los pata negra, ¿verdad?

Supongo que no habrás leído el forum-post "No New Gear 2012" de Craig Wisner . Por si acaso:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=57596&disable_pagination=1

Paxmao Tuesday 7 february 2012 - 12:07

Re:Piolets

Sin ser experto en hielo, te cuento se ven muchísimo la parejita de Quark y me han hablado bien de los DDM Fly. Luego ya hay modelos muy muy específicos. Sería bueno saber cuales tiene para que te recomendaran un modelo que los mejore.

Dentro de los precios moderados, muy recomendables estos:

Papers Tuesday 7 february 2012 - 13:08

Re:Duda Lluvia y columna de agua de tiendas de campañas malas

Por lo que veo coincidís en que me hará bien el apaño!!!! Me quedo más tranquilo!!!!

Lo que sí...no es la ultralight, es ésta http://www.decathlon.es/tienda-t3-id_8057313.html que es un poco más grande (y más alta), aunque supongo que en prestaciones se darán la mano.

Cuando me lleguen las cacerolillas pijas me pillo la tienda, que a ver si la puedo estrenar para el finde que viene o así!!!!!

Por cierto...¿que tal va el suelo?¿es un plasticucho totalmente impermeable o son de esos que pueden calar un poquito?¿hay que ponerle un plástico debajo o por dentro para que no entre agua del suelo?

Gracias a todos por las respuestas!!!

Papers Tuesday 7 february 2012 - 13:15

Re:Paravientos para hornillo

Ya que hablamos de paravientos colgantes.... ¿se cocina bien en ellos? es que en las típicas ollas de campo para 15 personas que se cuelgan de 3 palos para hacer algo en la lumbre....van perfectas porque pesan mucho y eso no se mueve, pero tengo la duda si en una cacerola pequeña (para 1-3 personas) se cocinará bien, ya que con el aire lo mismo baila mucho y no se queda siempre en el fuego desperdiciando combustible y eficiencia.

Vale que para remover la comida se puede coger del asa, pero cuando la dejas a su amor...¿no baila demasiado con el viento? ¿Es más útil o menos que cocinar apoyado en el suelo?

Papers Tuesday 7 february 2012 - 13:20

Bueno, yo creo que todos hemos aprendido que si no quieres ser tan gafe como para que un rayo haga puente entre los bastones del tarp y se te meta el rayo por el culo, te salga por la nariz y lo que sobre por el bolsillo, mientras echas humo por la cabeza y se te ponen los ojos coloraos como a nuestro buen amigo Will.....pues lo mejor es quedarte en casita!!!!! madre mía Namaskar que arte tienes con el paint!!!!!!jajajajaja

Ay señor como estamos!!!!!

Papers Tuesday 7 february 2012 - 13:24

jajaja, yo recomendando cacerolas de los chinos a la gente y luego me pillo las evernew, y Pit recomendando "la capa mágica" con un trozo de plástico y un polar de propaganda y luego el tio va con su asteryx y obelix!!!!!jajajajaj. Lo que digo siempre....como decía el cura de mi pueblo..."hacer lo que yo os diga, no lo que yo haga"!!!! estamos apañaos!!!!!

Papers Tuesday 7 february 2012 - 13:32

Hola Manuby!!!

Buenas recomendaciones te han hecho aquí los compis, simplemente añadir que te hagas alguna expedición por las tiendas y que te pruebes a ver que modelos y números tienen, y ya con los que tengan....pues puedes comparar mejor por internet las características, pero pruebatelas bien y elige las que mejor te queden, ni se te ocurra comprarlas por internet!!!!!!

te dejo un enlace de nuestro Pit sobre consejos de botas, etc, http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/ , y ya nos vas contando como llevas el tema!!!!

Saludos!!!

Papers Tuesday 7 february 2012 - 13:39

¿y no es mejor unas polainas? Yo me hice un apaño parecido (pero demasiado cutre como para juzgar si funciona o no), pero al final llevo las polainas. No te entra nada (sobre todo por nieves blandas), te tapa mejor la parte del empeine (cordones) y laterales, yo creo que ganas más en aislamiento e impermeabilidad, y quieras que no....algún cramponazo se llevan de vez en cuando y lo resisten, mientras que los pantalones terminan "abujereaos" de los cramponazos y la abrasión (y son más caros que unas polainas).

Pero que vamos, lo de siempre....que es solo mi opinión, cualquiera de aquí tiene más experiencia que yo!!

Adarra Tuesday 7 february 2012 - 15:31

Mas informacion Alpine up

Aunque parece que la inicial salida al mercado de Febrero 2012 del nuevo Alpine up hasta Marzo de 2012 algunas web ya lo empiezan a ofertar. En concreto en esta:
http://www.outletaventura.com/material-escalada/asegurador-climbing-tecnology-alpine-up

La verdad es que empieza siendo un buen pastizal, eso si es un pack con mosqueton de seguridad, ¿lo comercializaran sin el mosqueton?

Llum Tuesday 7 february 2012 - 15:55

Re:marca milo

http://www.milo.pl/download/2011catalogue/2011catalogue_EN.PDF
Mira la web , és interessant i desconeguda per nosaltres, realment la casda és Polaca.

Edumbett Tuesday 7 february 2012 - 16:12

Mmmmhh...
Y...entonces, lo de la media patata en cada palo de tienda/tarp no vale ya?   

(estuve toda mi infancia llevando patatas/papas para acampar pero no para comer!)  

pit Tuesday 7 february 2012 - 17:05

Pues la verdad es que con el tiempo si algo he ido aprendiendo e intento transmitir es que "lo pata negra " muchas veces (casi siempre) no merece la pena por lo que pagas de mas....   y siempre hay alternativas eficaces mas baratas

En tres decadas andando por el monte .. mi armario se ha ido haciendo poco a poco mas grande y siempre he tenido de todo caro y barato........y el 90% de las veces ando por ahi con cosas baratas aun teniendo cosas carisimas en el armario ... y todos los que me han conocido pueden dar fe de ello...   Me averguenzo de lo que tengo y todos sabeis perfectamente que no me gusta nada hablar de lo que tengo y uso  y menos recomendar nada por que yo lo use.....

Pero para saber hay que probar....

Yo hace tiempo que me puse en plan craigh y hace mas de 3 años que apenas compro cosas... pero parece que este año la crisis aprieta y hay ofertas que hay que aprovechar........ ...    ademas tengo una asignatura pendiente con los chofshell esos .....

En cualquier caso ... para criticar y comparar con fundamento hay que probar de todo.......

(Post Editado: 7-2-12 17:09:58)

kotxos Tuesday 7 february 2012 - 17:18

Re:Sacos pluma 600g

Sin ánimo de tocar los huevos, te añado otro a la lista, el KOH de Diamir.

Saludos

Kotxos Tuesday 7 february 2012 - 17:30

Siendo de Sevilla yo iría a algo así:

http://www.google.es/imgres?q=bota+campera+ante&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&biw=1280&bih=607&tbm=isch&tbnid=P4lN_w1na_8V7M:&imgrefurl=http://www.rockefor.com/orphan_source_selector.php%3Fmodule%3Dformmodule&docid=GlW9ySRuZO3mHM&imgurl=http://www.rockefor.com/files/image/Botas%252520Camperas.JPG&w=525&h=554&ei=YE0xT8GdDeah0QXU9JWcBw&zoom=1

El link es un poco largo, pero esa bota y de corto, .. en abril vas a ir más chulo que un ocho.

Saludos

Kotxos Tuesday 7 february 2012 - 17:32

Enki, creo que te tienes que comprar boitas urgentemente.

salu2

MONDRAKER Tuesday 7 february 2012 - 17:42

Buena aportacion Pit, ya se te echaba en falta en un tema de estos.
Solo como dato para enriquecernos de la materia, y no por critica a Mikhail, repito una buenisima aportacion la que publicastes, ¿sabemos que la medicion de los cuins en USA  no es la misma equivalencia en EU?, si ya la sabeis perfecto, si no lo comento para el que lea este post, La medicion, el valor que se publica de los cuins en USA  no es el mismo valor en EU, quizas Pit me corriga, pero creo que aprox. le hemos de restar un 10% al valor USA  para compararlo con EU. Esto no justificaria al WM versatil por encima de los 800 cuins publicados por Rab.

Como bien dice Pit, terreno pantanoso, asi que lo unico que yo destacaria en estos dos sacos, es que el Mountain hardwear tiene 200grs mas de relleno que el Rab y esto directamente, situara al Mountain hardwear, unos 4º mas abajo. Sabemos que hay mas conceptos, estructuras, costuras, lo que identificamos con I D, y en esta cuestion los dos estan a la vanguard.

A tu pregunta Zerbeus, aun no puedo decir nada, pero cuanto lo sepa te mandare un MP. Es por un tema de distribuidor que me limita de soltar prenda, pero te informare cuando tenga PV final.

Enkidugan Tuesday 7 february 2012 - 18:01

Kotkos,

Perdonarás mi ignorancia... ¿pero que es son unas boitas?

Zerbeus Tuesday 7 february 2012 - 18:50

Muchas gracias Mondraker, es que mire el tema de pillarlo x amazon eeuu, y de precio salia mas que bien,, por 250e el neutrino, pero lo malo que no reparten a españa.

Jb Tuesday 7 february 2012 - 19:07

Re:Paravientos para hornillo

muy bueno este paravientos de primus, sabes si puede ir bien para un msr pocket rocket??

midiendo la anchura superior ya me valdria

gracias

hijedo Tuesday 7 february 2012 - 19:21

Con nieve paposa llevo siempre polainas, pero me incomodan mucho si las llevo sobre estos pantalones, que son algo holgados, estilo segunda capa cortavientos o soft shell. 
Siempre he usado mallas gorditas  y un cubrepantalón de toda la vida pero sobre estos la polaina era un incordio, era llevar dos capas de membrana y quedaban mal ajustadas porque los cubrepantalones también son holgados. Me las pongo sobre las mallas a no ser que haga un tiempo espantoso.
Por eso quiero aprovechar las polainas inferiores lo más que pueda. De ahí lo de la cinta, que supongo habrá de ser de un material no más resistente que el propio guetre interior para evitar que en caso de tensión casque éste y no la cinta. Creo que voy a intentarlo con una cinta de goma, aunque no se que tal quedará el cosido.

Gracias por los consejos

Namaskar Tuesday 7 february 2012 - 19:49

Vamos a ver Enkidugan...¿Estás diciendo que cuando probaste la Filo no ibas en la típica flota de barcos indios de la época del imperio Kalinga? No sé cómo sobreviviste... ni cómo demonios  pretendes expandir tu cultura y transportar tus animales y mercancías sin  poseer algo tan básico.

Menos mal que Kotxos se ha dado cuenta......

PD: botas hombre, botas. Que lo pones a huevo

empujatrenes Tuesday 7 february 2012 - 19:52

hola

yo tengo unos north face y también la polaina integrada dejaba entrar nieve al levantarse sobre el tobillo llevando botas medianas, con las gordas de plástico se sujetaba.

le puse los accesorios de repuesto de una polaina de toda la vida, gancho alante y un cable con hebilla por debajo. pillado a la polaina interior con remaches y una cinta elástica en uno de los lados para que ceda un poco.

por ahora ha funcionado bien. probado en la Forcanada con pendientes de nieve inclinadas, escalada fácil y nieve profunda bajando.

un saludo y suerte

Félix

(Post Editado: 7-2-12 19:53:37)

Papers Tuesday 7 february 2012 - 20:01

Claro que sí hombre, si lo he dicho para echarnos unas risas!!!

Lo que siempre decimos, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, partiendo de ahí....todo es válido, pero vamos, que como cualquier afición es normal ir renovando y adquiriendo cosas, si pescas...pues ´con los años juntarás mil cañas, cebos, cestas, etc, si tocas la guitarra...pues pruebas pedaleras, pastillas, cuerdas, amplis, etc, si tu hobby es la bici....pues más de lo mismo, y si uno de nuestros hobbys es la montaña....pues normal que vayamos comprando cosillas y probando, no hace falta justificarse, y con el tiempo....pues te das cuenta que unas cosas no eran tan buenas como pensabas (algo que nos has advertido y que a muchos nos viene genial) y otras....pues que son mejores de lo que parecían, pero vamos, que como dices esto es práctica y experiencia, y cuanto más te informes y pruebes...´mejor podrás comparar y mejor equipo tendrás!!!  Otra cosa es caer en un consumismo exagerao, pero bueno, con la cantidad de chuminadas que compramos en la vida normal (que tenemos de todo y más)....no hay que calentarse demasiado la cabeza con las 4 cosas que nos compramos para algo que practicamos. De algunas cosas que compremos...nos arrepentiremos, pero con otras seguro que damos en el clavo!!

Perdona hombre si después de llevar 3 años sin comprarte nada, ahora que te animas aparezco yo a tocar las pelotas!!!jejeje

Namaskar Tuesday 7 february 2012 - 20:03

@Enkidugan

Existe mucha leyenda urbana con respecto a eso, claro está que lo más seguro quedarse en casa pero... pese a que el agua salada es muy buen conductor de la electricidad, el mar es una inmensa masa de agua, no es una charca ni un río. Muy muy cerca te tiene que caer un rayo para que te pase algo. Si no fuera así cada vez que cayera uno tendríamos parrillada hasta hartarnos de todos los peces que quedarían fritos.

Nadando no eres un objeto que sobresalga ni determinante para la trayectoria de un rayo. Lo peligroso es estar de pie sobre una tabla de surf, hacer kite etc y sobretodo el momento de entrar o salir del agua, ahí si eres un punto más alto y con mayor atracción que el medio que te rodea (arena)

Es curioso, a veces gente me ha mirado como si estuviera  por meterme en el agua, gente que se viene a ver la tormenta con su paraguas y se sienta en la arena o sobre el capó del coche... pararrayos perfectos.

------------------------------------------

@mmii

Pues sí es una lastima, por ahora nos tendremos que quedar con las pruebas del ADAC. Yo también opino que es más seguro montarlos con la punta clavada en tierra. Poniéndolo así y en perfil discreto con unos bastones con empuñadura larga de espuma apenas quedan expuestos 10cm de metal.

El problema que plantea esa posición es la separación entre el tubo de aluminio y la punta, no están conectados, hay unos pocos cms en los que la electricidad tendría que saltar por dentro del bastón. Y ahí no se como se comportaría, si saltaría exclusivamente de tubo a punta o al tener que saltar se producirían más arcos simultáneos.

¿Nadie tendrá por ahí por casualidad una bobina de Tesla casera no?

----------------------------------------------

@Papers

Veo que eres un alma sensible...has sabido captar los "sutiles matices" de mi "arte" 

---------------------------------------------

@Edumbett

Nuestros ancestros buscaban dos cosas: tranquilizar a los niños... y probar el sabor de una patata asada al rayo.

Enkidugan Tuesday 7 february 2012 - 20:26

,

De normal puedo estar espeso, pero esta vez me he superado jajajajajajaja.

Vale, pues Kotxos, tienes razón y has dado en el clavo, el tema del calzado es algo que todavía no he conseguido solucionar desde que estoy aquí. Pero tampoco sé muy bien que comprar.
Me explico, si salgo a la nieve(campo), dos posibilidades, o voy con esquis de fondo, con sus botas correspondientes(ya térmicas).
O si salgo a caminar, voy o bien por ciudad/carreteras, o caminos de nieve pisada que está dura.

¿Unas semirígidas? A parte del precio, son un calzado técnico de montaña, a las que no les sacaría un rendimiento "técnico".
Lo que me "necesito" es algo que simplemente tenga aislamiento térmico y ya está (de ahí la prueba de las del decartón blandas, sé que no funcionan, pero es lo que tengo ahora mismo).

Pero bueno, primero quiero acabar de pulir el tema del aislamiento de las piernas, que tampoco tengo mucha cosa y siempre voy rozando el frío(y si el riego sanguíneo no llega a los pies, por mucha bota que tenga... estaré igual). 

Para actividad, como mucho me planteo unas mallas de lana de merino de 260gr/m2 o algo así como capa base, que podría sacarle partido en cualquier momento(desde ciudad, a pateos, a dormir en 3 estaciones con frío).

Pensando en más largo plazo, para campamento y dormir, también podría plantearme unos pantalones de pluma, pero ahora ya no hago salidas, pueto que ha pasado el umbral de demasiado frío, no tengo saco invernal ni equipo, por lo que las salidas son solo de día(o salir en bañador a -23º  a retozarme en la nieve hasta no aguantar más, para meterme corriendo en una sauna a 70º )

Salud!

Papers Tuesday 7 february 2012 - 20:26

pues el caso es que hace años una amiga se puso nerviosa en una tormenta y le puso una patata a cada  mástil de la canadiense, y nos empezamos a partir el culo de ella en el momento y toda la vida!!!!! No sabía que fuera una "técnica" bastante extendida!!!jejeje que cosas oye!!!!

Enkidugan Tuesday 7 february 2012 - 20:29

Jeje,

Yo no había oído(ni visto) lo de la patata en mi vida jajajaja.

El Holandés Errante Tuesday 7 february 2012 - 21:22

Hola Hijedo,

Si te decides a hacerle caso a Empujatrenes, aquií tienes un brico-truco sobre la sustitución de los cables de unas polainas normales - digo yo que también servirá para tus pantalones.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/26672-bricotruco-tfd-sustitucin-del-cable-de-las-polaina.all

Roger123 Tuesday 7 february 2012 - 21:25

Lo de la patata, es para que no entre el agua dentro de la tienda, antiguamente las tiendas canadienses tenian dos mastiles ( o varillas ) y uno transversal que los unia y separaba las dos caras de la tienda.
Por los mastiles siempre entrava un poco de agua dentro de la tienda, y lo de la patata, pues... un sistema que si llueve poco funciona, para los rayos me parece que no.

SALUT

calcetines Tuesday 7 february 2012 - 22:29

piolet lucky excalibur pro modelo

Buenas que tal

Estoy buscando unos pioles para corredores y alguna cascada de iniciacion que pensais de este piolet

piolet lucky excalibur pro modelo o para de los stubai.

Gracias

hijedo Tuesday 7 february 2012 - 22:35

Uf, tremenda descripción, me has ahorrado varias pruebas/errores que tenía previstos en una prenda bastante cara.... ¡¡Muchas gracias a todos!!

calcetines Tuesday 7 february 2012 - 23:21

Re:marca milo

La verdad que el catalogo tiene muy buena pinta, algunas prendas, gracias de nuevo.

Joangm Tuesday 7 february 2012 - 02:32

Companys per sortir d´esquí de muntanya quan les condicions siguin òptimes

Com més va més clar sembla que esquiar als Pirineus ve a ser una odissea. Ara no hi ha neu, ara fa mal temps, ara hi ha molt perill, …. I els caps de setmana són pocs i els de bon temps encara menys.

Així les coses estava esperant a veure si queia una mica de neu per escriure això i intentar trobar companys per sortir i gaudir de la neu i dels paisatges no entre setmana i no els caps de setmana, sinó aquells dies en que les condicions meteorològiques siguin prou bones i la neu també, tant se’n val si és cap de setmana o no.

Fa força anys que esquio i m’agrada fer travessies. Prefereixo les rutes llargues a les difícils o perilloses.

A veure si hi ha algú que li agradi la proposta i es posa en contacte.

Vianney Tuesday 7 february 2012 - 10:49

grupo de senderismo en Maresme

Buenos días! me gustaria crear un grupo de senderismo en el Maresme este, para descobrir esta zona y más allà de ella!!

Si tienes ganas de quedar algun finde de vez en cuando, ya sabes!

Fins ara!

Post movido de ascensiones a quedadas

Santamont Tuesday 7 february 2012 - 14:41

Re:Gent per alpinisme PD/AD, esquí de montanya, ferrates, travesies...

ola xavi yo soy montañista i elguna vez e exo snow ami me gustaria acer un grupo tambien dime tus ideas para este año i buscamos fechas gracias

att. antonio 22 años

Santamont Tuesday 7 february 2012 - 14:22

Re:busco compañero de viaje cordillera blanca o huayhuash

http://www.trekkingclimbingtoursperu.com/cordillera-huayhuash-trek-peru.htm
ami me gustaria acerla con tigo lo e estado mirando i es una pasada aki te dejo esta pagina i me gustaria k me informaras mas sobre precios etc...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies