Hola!!! Lo siento pero no conozco ni la zona ni el refugio, pero la idea....puede estar bien!!!! Como todo negocio, haceros cuentas y sopesar los riesgos, pero ten en cuenta que el "montañismo-refugios" es un sector en alza, cada vez lo hace más gente.
No solo lo podeis usar como "refugio" para escaladores, también podeis proponer actividades a los colegios e institutos, ya que estos hacen muchas actividades extraescolares, estilo "pack para grupos" que incluya clases de escalada (negociar con algún técnico-monitor) y noche en el refugio. Así los profes de educación física se pueden llevar allí a los alumnos. No sé, pero es otra linea de negocio que se puede aprovechar.
No sé, yo lo que es la idea la veo bien, los permisos y cuentas.....eso lo tendreis que ver vosotros!!!!
Ahhhh, que se me olvidaba, habla con la federación andaluza de montañismo (o la nacional) para ver si te dicen o ayudan en algo (FEDAMON).
saludos y ánimo con el proyecto!!!!!![]()
![]()
Ir a la conversación completa
@Jabalinero
>Holandes....... me apunto esa frase. Recoge una idea que me gusta.<
Realmente no puedo atribuirme la autoría de esta frase. Hay un montón de máximas que expresan algo parecido (eso sí, las que conozco están en lengua inglesa): "Pack Less, Be More", "Take Less, Do More", Learn how to take less y muchas más; ahora bien, la expresión que más me gustó fue una frase de Glenn Van Peski (Gossamer Gear): "The more you know, the less you can take" en unas explicaciones sobre cómo aligerar la mochila - el capítulo en cuestión se llamaba Knowledge is Power y en el mismo habla de cómo el conocimiento y la experiencia son determinantes a la hora de reducir el peso.
Repito que esa frase no es mía pero la adopté -y personalmente intento llevar ese consejo a la práctica (y no solo en la montaña)-; sin embargo, su traducción al castellano "Cuanto más sepas, menos puedes (necesitas) llevar" no me terminó de gustar; por eso decidí darle un pequeño giro y dejar la frase -como parte de la filosofía TFD- como ya sabes: Cuanto más metas en la cabeza, menos necesitas en la mochila.
Hay otra frasecilla que a mi me gusta (aunque no venga exactamente al caso, pero si que tiene aplicación) que dice
" No es más rico el que más tiene, si no...el que menos necesita"![]()
Y si lo piensas "filosóficamenete" ...
pues toda la razón que lleva, pero si lo piensas "capitalistamente"....pues vaya chorrada!!
, pero no, tiene su cosa!!!!![]()
Ya que estamos con las frases: "Cuanto más simple, más perfecto".
Antoine de St. Exupéry lo dijo de este modo: "La perfection est atteinte non pas quand il n´y a plus rien à ajouter, mais quand il n´y a plus rien à retirer"; o sea: "La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar"
No puedo editar............................
.
Me gusta más: "Cuanto más simple, mejor".
ami me gustaria cerlo con vosotros i tener mas info de la ruta si no os importa claro gracias
ami me gustaria apuntarme a la imbernal jaja pero sin tabla si la aceis sin tabla abisarme me llamo antonio i llebo en la montaña desde k tenia 4 años tengo 22 esperiencia buena sin tabla me gustaria ir
A parte de que pudiera haber otros motivos a parte de que se esté levantando y dando por bueno tu diagnóstico
...
hola manuby.. si te gustaron la sensacion que te proporciono las bestard colorado.. te voy a proponer que te mires las MAMMUT TETON GTX, quizas no sea una bota economica precisamente, pero es una bota comodisima y la puedes sacar bastante provecho en diferente epocas del año, impermeabilidad muy buena y sujeta el pie, siendo una bota flexible, con muy buena garantia para el tobillo.
yo te las aconsejo 100 por cien.
tambien te puedo decir otro modelito con iguales caracteristicas y resultados, las SCARPA MUSTANG GTX, tambien muy polivalentes y comodas.
oye espero haberte ayudado un poquito, y solo añadir que los dos modelos no son cramponables...
un saludete!!!
Hola, en ningún momento hemos tenido problemas de alteración
de sueño por frío con estos sacos. Lo más parecido fue en el collado del
Cilindro a causa de fuerte viento que se colaba por la cremallera, pero se
solucionó con la funda de vivac. Tampoco los hemos usado en condiciones más límite a ver su comportamiento.
Bueno, no soy ningún entendido y mi afirmación de que el Versalite era superior
me genera ahora muchas dudas. Tal afirmación la hice en base a la calidad de
plumón 800 vs 850+ (no sé qué escala usa cada uno) y algo más de relleno,
cuestiones que no me quedan en estos momentos tan claras, ya que el modelo W es
simplemente más pequeño pero con el mismo relleno total (estimo) ya que el peso
final indicado es el mismo. Creo que quitaré esa frase.
Hola Pit,
Como nos gustan los pata negra, ¿verdad? ![]()
Supongo que no habrás leído el forum-post "No New Gear 2012" de Craig Wisner
. Por si acaso:
Por lo que veo coincidís en que me hará bien el apaño!!!! Me quedo más tranquilo!!!!![]()
Lo que sí...no es la ultralight, es ésta http://www.decathlon.es/tienda-t3-id_8057313.html que es un poco más grande (y más alta), aunque supongo que en prestaciones se darán la mano.
Cuando me lleguen las cacerolillas pijas me pillo la tienda, que a ver si la puedo estrenar para el finde que viene o así!!!!!![]()
Por cierto...¿que tal va el suelo?¿es un plasticucho totalmente impermeable o son de esos que pueden calar un poquito?¿hay que ponerle un plástico debajo o por dentro para que no entre agua del suelo?![]()
Gracias a todos por las respuestas!!!![]()
![]()
Ya que hablamos de paravientos colgantes.... ¿se cocina bien en ellos?
es que en las típicas ollas de campo para 15 personas que se cuelgan de 3 palos para hacer algo en la lumbre....van perfectas porque pesan mucho y eso no se mueve, pero tengo la duda si en una cacerola pequeña (para 1-3 personas) se cocinará bien, ya que con el aire lo mismo baila mucho y no se queda siempre en el fuego desperdiciando combustible y eficiencia.
Vale que para remover la comida se puede coger del asa, pero cuando la dejas a su amor...¿no baila demasiado con el viento? ¿Es más útil o menos que cocinar apoyado en el suelo?![]()
Bueno, yo creo que todos hemos aprendido que si no quieres ser tan gafe como para que un rayo haga puente entre los bastones del tarp y se te meta el rayo por el culo, te salga por la nariz y lo que sobre por el bolsillo, mientras echas humo por la cabeza y se te ponen los ojos coloraos como a nuestro buen amigo Will.....pues lo mejor es quedarte en casita!!!!!
madre mía Namaskar que arte tienes con el paint!!!!!!jajajajaja![]()
Ay señor como estamos!!!!!![]()
Hola Manuby!!!
Buenas recomendaciones te han hecho aquí los compis, simplemente añadir que te hagas alguna expedición por las tiendas y que te pruebes a ver que modelos y números tienen, y ya con los que tengan....pues puedes comparar mejor por internet las características, pero pruebatelas bien y elige las que mejor te queden, ni se te ocurra comprarlas por internet!!!!!!
te dejo un enlace de nuestro Pit sobre consejos de botas, etc, http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/ , y ya nos vas contando como llevas el tema!!!!![]()
Saludos!!!![]()
¿y no es mejor unas polainas?
Yo me hice un apaño parecido (pero demasiado cutre como para juzgar si funciona o no), pero al final llevo las polainas. No te entra nada (sobre todo por nieves blandas), te tapa mejor la parte del empeine (cordones) y laterales, yo creo que ganas más en aislamiento e impermeabilidad, y quieras que no....algún cramponazo se llevan de vez en cuando y lo resisten, mientras que los pantalones terminan "abujereaos" de los cramponazos y la abrasión (y son más caros que unas polainas).
Pero que vamos, lo de siempre....que es solo mi opinión, cualquiera de aquí tiene más experiencia que yo!!![]()
![]()
Pues la verdad es que con el tiempo si algo he ido aprendiendo e intento transmitir es que "lo pata negra " muchas veces (casi siempre) no merece la pena por lo que pagas de mas.... y siempre hay alternativas eficaces mas baratas
En tres decadas andando por el monte .. mi armario se ha ido haciendo poco a poco mas grande y siempre he tenido de todo caro y barato........y el 90% de las veces ando por ahi con cosas baratas aun teniendo cosas carisimas en el armario ... y todos los que me han conocido pueden dar fe de ello... Me averguenzo de lo que tengo y todos sabeis perfectamente que no me gusta nada hablar de lo que tengo y uso y menos recomendar nada por que yo lo use.....
Pero para saber hay que probar....
Yo hace tiempo que me puse en plan craigh y hace mas de 3 años que apenas compro cosas... pero parece que este año la crisis aprieta y hay ofertas que hay que aprovechar........
... ademas tengo una asignatura pendiente con los chofshell esos .....
En cualquier caso ... para criticar y comparar con fundamento hay que probar de todo.......![]()
muy bueno este paravientos de primus, sabes si puede ir bien para un msr pocket rocket??
midiendo la anchura superior ya me valdria
gracias
hola
yo tengo unos north face y también la polaina integrada dejaba entrar nieve al levantarse sobre el tobillo llevando botas medianas, con las gordas de plástico se sujetaba.
le puse los accesorios de repuesto de una polaina de toda la vida, gancho alante y un cable con hebilla por debajo. pillado a la polaina interior con remaches y una cinta elástica en uno de los lados para que ceda un poco.
por ahora ha funcionado bien. probado en la Forcanada con pendientes de nieve inclinadas, escalada fácil y nieve profunda bajando.
un saludo y suerte
Félix
Claro que sí hombre, si lo he dicho para echarnos unas risas!!! ![]()
Lo que siempre decimos, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, partiendo de ahí....todo es válido, pero vamos, que como cualquier afición es normal ir renovando y adquiriendo cosas, si pescas...pues ´con los años juntarás mil cañas, cebos, cestas, etc, si tocas la guitarra...pues pruebas pedaleras, pastillas, cuerdas, amplis, etc, si tu hobby es la bici....pues más de lo mismo, y si uno de nuestros hobbys es la montaña....pues normal que vayamos comprando cosillas y probando, no hace falta justificarse, y con el tiempo....pues te das cuenta que unas cosas no eran tan buenas como pensabas (algo que nos has advertido y que a muchos nos viene genial) y otras....pues que son mejores de lo que parecían, pero vamos, que como dices esto es práctica y experiencia, y cuanto más te informes y pruebes...´mejor podrás comparar y mejor equipo tendrás!!! Otra cosa es caer en un consumismo exagerao, pero bueno, con la cantidad de chuminadas que compramos en la vida normal (que tenemos de todo y más)....no hay que calentarse demasiado la cabeza con las 4 cosas que nos compramos para algo que practicamos. De algunas cosas que compremos...nos arrepentiremos, pero con otras seguro que damos en el clavo!!![]()
Perdona hombre si después de llevar 3 años sin comprarte nada, ahora que te animas aparezco yo a tocar las pelotas!!!
jejeje ![]()
![]()
Hola Hijedo,
Si te decides a hacerle caso a Empujatrenes, aquií tienes un brico-truco sobre la sustitución de los cables de unas polainas normales - digo yo que también servirá para tus pantalones.
http://www.madteam.net/foro/tecnica/26672-bricotruco-tfd-sustitucin-del-cable-de-las-polaina.all
Buenos días! me gustaria crear un grupo de senderismo en el Maresme este, para descobrir esta zona y más allà de ella!!
Si tienes ganas de quedar algun finde de vez en cuando, ya sabes!
Fins ara!
ola xavi yo soy montañista i elguna vez e exo snow ami me gustaria acer un grupo tambien dime tus ideas para este año i buscamos fechas gracias
att. antonio 22 años
http://www.trekkingclimbingtoursperu.com/cordillera-huayhuash-trek-peru.htm
ami me gustaria acerla con tigo lo e estado mirando i es una pasada aki te dejo esta pagina i me gustaria k me informaras mas sobre precios etc...