La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 august 2012, wednesday.

Mensajes dia 8 august 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pemomo Wednesday 8 august 2012 - 21:07

Re:Rodó de Canalbona - Pica d´Estats

Hola Techno,

Fes un cop d´ull a aquesta galería de quan jo vaig fer la cresta. Les fotos 19 ... 23 et poden donar una idea del que us trobareu. Fins i tot vaig ressaltar amb cercles alguns detalls, com per exemple gent que va passar abans i una fita important que hi ha estratègicament situada.

http://pemomo.madteam.net/galerias/2010-08/6154-rodo-de-canalbona-gabarro-pica-d-estats-por-cresta/23

Hi ha un parell de passos II+ aprox. , un d´ells amb força exposició, però que es fan bé si estás mínimament acostumat.

Salut,

Pere

Ir a la conversación completa

[mrm] Wednesday 8 august 2012 - 21:08

Acampar en Estanys Gémena (Vall de Boí)

Hola a todos y gracias por adelantado.

Hemos pensado en ir a caminar por la zona de parque nacional de Aiguestortes, y nos gustaria subir también los Besiberris, pensavamos en desviar-nos de la zona del parque y acampar cerca, me han dicho que los estanys Gémena són muy bonitos y nos gustaria saber si se puede plantar tienda allí, o en alguna zona cerca. No conocemos la normativa de acampada aquí.

Muchas gracias

Chimpompum Wednesday 8 august 2012 - 03:51

Re:Aligerar mochila según su capacidad!!!!!!

A ver que os parece la siguente mochila:  "Millet Expedition 50 Lite" .

http://www.rayonrando.com/sac-dos-50-expedition-50-lite-sacs-dos-legers-rando-leger-2921-108-14-29.z.fr.htm#.

No he tenido mucho tiempo para "investigar", así que espero que me podais aconsejar. Respecto al uso que le tengo pensado dar es para hacer rutas que pueden ir de 3-5 dias o de 10 - 15 dias por pirineos, cargado con la tienda + saco + comida + ropa + posible hornillo + material de escalada (a compartir entre dos personas).

Un saludo !!!!

elnogue Wednesday 8 august 2012 - 09:07

Re:Saco para el Mont Blanc

Ojo, que con el nuevo refugio de Gouter han prohibido plantar tiendas o vivaquear en las inmediaciones...

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7916/terminado-nuevo-refugio-gouter-30.html

Pd: Tampoco me imagino al guarda salir en plena noche con la escoba a hechar a los "indigentes" que esten durmiendo en el suelo a 100m

Enkidugan Wednesday 8 august 2012 - 11:42

Re:BOTELLA DE AGUA CON FILTRO DE CARBONO

Buenas,

@Andarin,
Para abrir un poco el abanico de posibilidades de tratamiento del agua, comentar que el tratamiento químico no es el único método existente, eficaz y asequible, existen otras vías, vale que más caras, pero siguen estando dentro de lo "asequible".

Que yo conozca de primera mano y con los que he bebido puedes(sin entrar en detalles ni ventajas/desventajas):
-hervir agua, el método más simple, pero requiere tiempo y combustible.

-filtro mecánico de 0,1micrones, elimina bacterias y protozoos, pero no virus. Los virus, en paises occidentales y lejos de los núcleos de población, la posibilidad de contagio es ínfima por no decir casi inexistente.
Comentabas que no existía ningún filtro, pues en concreto, yo poseo y utilizo este, pero sé otras marcas y modelos:
Hasta ahora no me he puesto nunca malo, y eso que he cogido agua de zonas algo dudosas... así que supongo que puedo decir que funciona.

-tratamiento por rayos UV(no tengo, pero un conocido sí):

-Además de las pastillas que mencionas, claro.

Salud!!!

Enkidugan Wednesday 8 august 2012 - 11:54

Re:Cortavientos Rab Alpine Jacket vs Montane Featherlite™ Smock

No puedo aportar mucho más de lo explicado por Pirin, tan solo contar experiencia.
Tanto yo como mi compañera tambien usamos el LiteSpeed desde hace año y medio o así, ha sido nuestro primer cortavientos de los "wenos", por lo que tampoco puedo comparar en "práctica" con otros de la misma gama, pero la verdad es que estoy muy contento con él. 

Es verdad que no es como "no llevar nada", pero aún así no tengo ninguna queja respecto a la transpirabilidad, ya que además mi medio de acción suele ser tirando a fresquillo.
En este tiempo de uso intensivo(es una prenda prenda completamente fija en todas las salidas), sigue estando en muy buen estado, no diré como el primer día, ya que algunas zonas tiene como "pelillos" fruto de la abrasión, pero vamos, un desgaste mínimo mínimo, y que de seguir así durará AÑOS, así que de nuevo coincido con el comentario de pirin respecto a la durabilidad.

De hecho, aunque tal y como digo creo que me durará mucho, una vez toque cambiarlo en un futuro... tendré serias dudas de si repetir con el mismo modelo o intentar probar algún otro tejido/marca. 

Enkidugan Wednesday 8 august 2012 - 12:05

Re:Técnica- ¿qué hacer ante el granizo?

Me sorprende que no haya salido esta técnica:
Con la mochila a la chepa... infalible!!!!!
(Nota: lo de que las avestruces entierran la cabeza en el suelo, en realidad es un mito)

Puffff, vaya situación más comprometida la comentada por Andarin, supongo que si nos pilla una de estas en medio de la nada, poco o nada se podrá hacer. Andarin +1 pto a tu reacción.

Imagino que es un poco como el tema de los rayos, situaciones metereológicas que es muy dificil que te pillen realmente en medio de la nada absoluta, pero que si lo hacen, solo puedes rezar a los dioses antiguos... y aún así a lo largo de la historia siempre se repiten/repetirán casos de fallecimientos. Al igual que aludes, desprendimientos de piedras, etc.
Cosas no controlables y que hay que asumir que siempre que salgas pueden ocurrir.

Lo de que sea un error que te pille una tormenta en el monte, no estoy de acuerdo. Una salida de un finde puedes medio-controlar la previsión metereológica.
Pero si haces rutas de más de unos pocos días, es imposible conocer la previsión de antemano con tanta antelación. Es más, cuanto más larga sea la ruta, más posibilidades hay que te pille de todo.

mdb Wednesday 8 august 2012 - 14:54

Re:Saco ligero 3 estaciones.

Hola!

Tarde a la conversación pero llego, no sé si ya te has pillado el saco, pero por si acaso te comento.

Yo tengo un saco de invierno, para no pasar nada nada de frío en expediciones a Andes, Himalaya.. es el RAB ANDES 800 Woman. Una pasada, estoy encantada con él, no pesa nada. Gracias a la membrana que tiene no se moja el saco, aunque haya condensación. Probado en campo base Island Peak (nepal) a unos 5000m. Lo he comparado en las mismas condiciones con el Goga de Haglofs y mejor el Rab. Se hincha un montón.

Y luego me he pillado otro más ligero ALPKIT PIPEDREAM 400, que también va fenomenal para 2-3 estaciones. Tienes con más gramaje. Me hubiera pillado el RAB NEUTRINO 400, pero me salia mas caro... La calidad de Rab es genial. Ahora en septiembre probaré más el Pipedream y ya os diré. De momento solo lo he usado en Balcanes en refugio, a unos  8ºC y me asfixié, y eso que yo soy friolera.

Esto es muy personal, pero tienes que buscar la combinación que mejor te vaya con la actividad que sueles hacer.

Aqui va una tabla para comparar un poco..

Rab Alpine 200 Down Rab Neutrino 400 RAB ®
ASCENT 500
Ferrino Lightec 900 DUVET WTS Ferrino : Saco dormir Lightec 750 Duvet naranja CAMP BASE 1000 REG RO-MILLET Saco Camp Regular -MILLET- LAFUMA
WARM N LIGHT 800
MARMOT NEVER WINTER LONG PipeDream 600 PipeDream 400
Peso total 750 gr 850 gr 1080 gr 900 gr 750 gr 1000 gr 1265 gr 800 gr 1155 gr 950 gr 750 gr
Peso relleno 200 gr 400 gr 500 gr 450 gr 300 gr 320 gr 550 gr 300gr 398 gr 600 gr 400 gr
Proporcion relleno 90/10 goose down 90/10 goose down 80/20 90/10 90/10 90/10 80/20 90/10 95/5 95/5
Fill power 800 800 650 600 600 >650 580 600 600 750 750
Tª confort +5ºC +2ºC 1ºC +4ºC +8ºC +2ºC 0ºC 5ºC 6,1ºC ºC ºC
Tª limite 0ºC -4ºC -5ºC 0ºC +3ºC -4ºC -3ºC 0ºC 1,2ºC -10ºC -3ºC
Tª extrema -16ºC -20ºC -22ºC -16ºC -11ºC -20ºC -20ºC -16ºC -14ºC ºC ºC

(Post Editado: 8-8-12 19:09:55)

Papers Wednesday 8 august 2012 - 15:04

Señor Enkidugan...¿cómo está usted tras sus vacaciones noruegas? (si no me equivoco, jeje)

Pues llevas razón, al igual que desprendimientos, etc, hay cosas que están ahí pero son difíciles de predecir. Yo la diferencia que veo es que por ejemplo con los rayos....a no ser que se forme la tormenta encima de tí....un buen rato antes ya se escuchan los petardazos y tal, por lo que tienes tiempo de poder hacer algo. En cambio estas tormentas de granizo...creo que son impredecibles aunque salgas a echar la tarde y hayas mirado la previsión, y aunque veas venir una nube negra (que alomejor viene por el otro lado de la ladera y ni la ves venir)....es fácil pensar "pues parece que va a llover, voy a ir preparando el chubasquero este guay que tengo y sigo andando bajo la lluvia" y enderrepente....te encuentras con la lluvia de predolos, jajajaj.

No sé, pero es algo jodio!!!

Ale figura, a pasarlo bien dentro del sindrome posvacacional!!!

Enkidugan Wednesday 8 august 2012 - 15:16

Wenas,

En realidad Islandesas, todo queda en el norte .

Ahhh, otra forma de protección, que yo lo veo puro marketing y no creo que en una situación real con granizo gordo sirviese de nada:

Pues sí pues sí que me costará la vuelta a la realidad , más que nada, necesito unas vacaciones para descansar de las vacaciones... vaya isla más densa respecto a cosas que ver!!!!!!

Por cierto ¿quien dice que en islandia hace mal tiempo?, menuda coña que hemos tenido en este aspecto!!!! ni granizadas, ni vientos, ni rayos, ni lluvia, ni frío, ni na de na.

Salud!!!

kotxos Wednesday 8 august 2012 - 15:56

Lo mejor subir a la Dome y dormir allí.

saludos

inout Wednesday 8 august 2012 - 16:16

Gracias por todas las respuestas. Me han sido de gran ayuda. Como es antes del día 30 esperamos no tener problema con vivaquear cerca del refugio. Al final he decidido ir con el Helium 600 más ropa de abrigo. No me merece la pena ahora mismo comprar otro saco cuando plantaremos la tienda por la tarde para ponernos en marcha sobre las 00 o 1 horas. En caso de que la cosa se ponga muy fea siempre nos quedará echar mano de tarjeta y guardarnos en el refugio.

Un saludo

(Post Editado: 8-8-12 16:18:09)

Ironmanu Wednesday 8 august 2012 - 18:27

Re:¿Dónde comprar Policro o tyvek?

Hola de nuevo.
Envié un email al blog que comentaba sobre el polycro para comprarlo, pero nadie responde, así que si alguien me puede sugerir un lugar donde conseguirlo, le estaría muy agradecido.
Lo quiero como todos para utilizarlo como base para la Neo Air cuando duermo al aire libre y como footprint para la tienda o para sentarse encima cuando la zona está muy mojada.
Gracias!!!!

Papers Wednesday 8 august 2012 - 18:43

¿que necesitas vacaciones para descansar de las vacaciones?Madre mía, un pico y una pala te daba yo a tí!!!!! 

Sobre la ausencia de viento, lluvia, rayos, etc, en islandia....a ver si te han engañado y te han llevado a Santa Pola sin que te enteraras!!!

Sobre el paraguas...yo tampoco lo veo, el trozo que sale cuando le tiran piedras por encima...se ve que se las tienen que tirar desde muy cerquita y no caen con velocidad, nada comparado a que te caigan desde miles de metros!!!

Ale, ya no hago más off topics

Papers Wednesday 8 august 2012 - 18:48

Hola ironmanu!!! El enlace que te pongo es de una tienda ultralight francesa (como la tortilla), yo es el que tengo

http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=4075469

pero lee y relee lo que te dice Namaskar, porque creo que éste no es exactamente el mismo tipo de plástico, pero mientras te responden los expertos y no...ya tienes otra opción.

Saludos!!!!

Chimpompum Wednesday 8 august 2012 - 18:52

Mochila técnica y polivalente para trekking - escalada - alpinismo

A ver que os parece la siguente mochila:  "Millet Expedition 50 Lite" .

http://www.rayonrando.com/sac-dos-50-expedition-50-lite-sacs-dos-legers-rando-leger-2921-108-14-29.z.fr.htm#.

He revisado bien el foro antes de abrir el tema, porque no quiero ser "el pesao"  de turno que vuelve a preguntar sobre la tipica mochila que deberia de llevar, pero como me faltan referencias de esta marca en concreto, espero que me podais aconsejar.

Respecto al uso que le tengo pensado dar es para hacer rutas que pueden ir de 3-5 dias (con el material de escalada) o de 10 - 15 dias por pirineos (con la mayor autosuficiencia posible), cargado con la tienda + saco + comida + ropa +hornillo + material.

Saludos !!!! ... y de gracias de antemano.

Xaneog Wednesday 8 august 2012 - 19:11

que chaqueta comprar?

Hola 

me estoy empezando ha aficionar ha esto de subir algunos picos del pirineo pero no tengo la ropa idónea, las botas ya las tengo y creo que hacerte de lleno con unas Salewa, pero ahora llega la hora de la chaqueta, pero no tengo ni idea...
hay tantos tipos, softshell, tecnicas, tecnicas desmontables...(esto es lo que he leido por ahi). 

bajo mi ignorancia me gustaria una chaqueta buenecilla, pero que la pueda utilizar tanto en verano como en invierno, (si la hay..) impermeable....
lo que quiero es un chaqueta completa para no ir comprando chaquetillas "parche".

o si no que alguien me pueda explicar cada tipo de chaqueta para que puede servir, (soft shell, tecnica, etc..)

muchas gracias
Saludos.
Xavi

Mdb Wednesday 8 august 2012 - 19:15

8 TERENCE de EDELRID

Hola chicos!

Me han regalado el ocho TERENCE DE EDELRID, y aunque es muy chulo y no pesa nada, resulta que viene con una pequeña pieza de plástico negra, de modo que solo lo puedo usar con un mosquetón pequeño y es un fastidio.

Alguien lo ha usado? sabéis si se puede usar sin la pieza negra?  gracias

mmii Wednesday 8 august 2012 - 19:54

Disculpa Ironmanu, si que te contesté y te he vuelto a contestar hoy. ¿Puedes comprobar tu correo no deseado? Si mis respuestas no están ahí, comentame y buscamos el problema y la solución.

Saludos y disculpa las molestias!

Titen Wednesday 8 august 2012 - 00:05

Chamonix a partir del 10 de septiembre

Hola a todos,quiero ir a Chamonix a partir del 10 de septiembre e intentar el ascenso al Mont Blanc,si alguien se apunta que me lo diga.Saludos¡

Nita78 Wednesday 8 august 2012 - 10:05

BUSCO GENTE BARCELONA CAPITAL PARA MONTAÑISMO..SENDERISMO ETC

Hola! me llamo Anna, tengo 33 años y estoy buscando gente para hacer salidas a la montaña..senderismo..montañismo etc

Soy de Barcelona capital, y me gusta ir a la montaña todo lo que puedo, pues soy aficionada a la fotografia y asi aprovecho también :)

Barrufet Wednesday 8 august 2012 - 10:34

Re:Pic de Bastiments

Hola,

Us acabo d´enviar un correu sobre la proposta de fer nit al refugi. Ja em direu alguna cosa. Val?..

Giorgiosp Wednesday 8 august 2012 - 13:39

Hola gent, si hem permetisiu acompanyarvos,  m´agradaria molt fer aquesta montanya amb vosaltres , soc de santa perpetua, i disposu de vehicle.

Balbina Wednesday 8 august 2012 - 14:09

Hola q tal!!!!!!!!!!!! No hi ha cap problema, estem pensant en pujar a ulldeter a dormir, t´hi apuntes??Hem de dir-ho ja sino no trobarem lloc.

El meu mail es balbina_gar@hotmail.com

Balbina Wednesday 8 august 2012 - 14:27

Hola que tal?? No hi ha problema , i tant que pots venir peró estem plantejant d´anar a dormir a ulldeter.

Hauriem de saber-ho ja per que sino ens quedarem sense lloc.

Balbina

Barrufet Wednesday 8 august 2012 - 16:02

Sembla que això s´anima. Quants serem finalment?.

susanna68 Wednesday 8 august 2012 - 16:02

Quan es pensa dormir a Ulldeter? la nit del diumenge al dilluns o del dilluns al dimarts?

Cucu Wednesday 8 august 2012 - 20:41

Re:BUSCO GENTE BARCELONA CAPITAL PARA MONTAÑISMO..SENDERISMO ETC

Hola Anna! yo este sábado subiré con mi colega a dar una vuelta por coma de vaca, desde la central de daió de dalt, si te interesa, te paso mi mail

alfpir@gmail.com

Un saludo, Alfonso, "Cucu"

Barrufet Wednesday 8 august 2012 - 21:10

Re:BUSCO GENTE BARCELONA CAPITAL PARA MONTAÑISMO..SENDERISMO ETC

Hola Anna,

Som un grup de gent de procedències variades (Barcelona, Corbera, Cerdanyola, etc.) que estem organitzant una sortida per a aquest diumenge tarda i dilluns al Bastiments, fent nit al refugi d’Ull de Ter si hi trobem plaça, en cas contrari només dilluns (ves quin remei). Si ho vols, pots veure els posts corresponents a la pàgina següent d’aquest fòrum. Cap no ens coneixem de res així que tothom hi és benvingut.

Et deixo alguns dels correus per si t’interessa aquesta o possibles pròximes sortides.

Salutacions.

Balbina_gar@hotmail.com

susannaapgo@yahoo.es

barrufet@madteam.cat

Barrufet Wednesday 8 august 2012 - 21:12

Com ja t´han contestat abans, si vols venir seràs benvingut. El meu correu és barrufet@madteam.cat.

Salutacions.

fortaleñero Wednesday 8 august 2012 - 22:30

Re:cresta lezat

holo ricuchi!!!!

hola yo voy a estar unos dias por benasque i seguramente este solo, si coincidimos en fechas i te apetece yo ago cordada con tigo pa acer la cresta, tengo experiencia i material aunque en estemos momentos no este al 100x100.

yo estare por alli del 14 por la tarde al 18 de agosto.

saludos!!!!!!!!!!!

Alexpalacin Wednesday 8 august 2012 - 22:51

Re:Aprender a escalar

Hola Carrie!!! Es así como te llamas?

Soy Alex y no hace mucho que estamos formando un grupito de gente que empieza en esto de la escalada. Somos pocos pero es cuestión de empezar, en el grupo hay gente de todo que tiene experiencia y que empieza, ninguno tenemos un gran nivel de escalada, pero si muchas ganas y sobretodo por aprender y escalar cada vez mejor y superarnos día a día.

Te escribo entendiendo tu comentario, pues hace un año hice un curso de iniciación a la escalada y hasta este abril no conoci a nadie con quien poder ir a escalar, y ahora escalo casi todas las semanas, incluso me estoy iniciando en hacer vía larga. Por eso entiendo perfectamente que as encontrado algo que te gusta y ahora necesitas a la gente con quien practicarlo. Por eso te invito a que nos conozcamos en la próxima quedada que hagamos. Es importante que aparte de los pies de gato, si te gusta la escalada, que consigas tu arnés, pues equipo personal es importante que lo tengas y sobre todo por que eso es más complicado que tengamos por duplicado, contando que casi todos empezamos y tenemos solo el nuestro, lo del casco es opcional, esto depende de ti, yo tengo y siempre me lo pongo, por fácil que sea la vía, en cambio hay compy´s que no tienen y por supuesto no se lo ponen. Por el resto del equipo, la cuerda y las cintas no hay problema. Bueno si te animas mi email es alexpalacinbernal@gmail.com

Alexpalacin Wednesday 8 august 2012 - 23:20

Re:Gent per escalada entre setmana.

Hola!!! Soy Alex!!!

No tengo tanto nivel como tu, de momento hago deportiva, pues no hace mucho que escalo, hace poco más de un año. Me voy probando con 5+ y me interesa mucho la escalada, no hace mucho he conocido a un grupo con el que voy a escalar, pero no siempre coincidimos todos, pero eso es lo interesante de los grupos, no?

Por otra parte también escalo con una chica, con ella las salidas son más distanciadas, pero ella me lleva a vías más comprometidas, en el sentido de que ella tiene un 6+, de segunda, y ahora esta escalando de primera y nos pusimos en contacto, a mi me va bien porque  mientras ella supera vías inferiores de primera(psicológico) yo también practico y me voy superando, de momento de segundo. Ahora empieza a llevarme a vías largas. Bueno ya ves un poco de mi, de mi experiencia y si te animas, estoy muy interesado en conocer compañeros de cordada.

Alexpalacin Wednesday 8 august 2012 - 23:47

Re:Escalada al Solsonès

Hola!!! Soy Alex!!!

No hace mucho que escalo, hace poco más de un año. Me voy probando con 5+ y me interesa mucho la escalada, no hace mucho he conocido a un grupo con el que voy a escalar, pero no siempre coincidimos todos, pero eso es lo interesante de los grupos, no?

No soy del solsones pero normalmente me desplazo a collbato, montserrat y sant llorenç del munt, si te va bien podemos quedar. email alexpalacinbernal@gmail.com

Miky2012 Wednesday 8 august 2012 - 16:26

Re:Nepal prohibeix el trekking independent

oye  que es lo que dices que no me deja traducrir esto
gracias

madveras Wednesday 8 august 2012 - 16:41

http://translate.google.com/

Parece que sí, que como un post más abajo mencionaba, las autoridades de Nepal han prohibido el trekking independiente en todo el Nepal a partir de este septiembre de 2012.

Aprovechando la excusa de un senderista muerto este junio al Langtang, el Taano (Trekking Agencias Association of Nepal) y el Ministry of Home Affairs han aprobado esta sorprendente nueva normativa sobre el trekking en Nepal.

Noticia en la web de Taano

No sé cuántos de nosotros tenemos previsto hacer ningún trekking independiente este otoño por Nepal, pero es para plantearse si ir o no, esperando que sólo sea todo un susto!

Madveras Wednesday 8 august 2012 - 16:48

El de Torrater como utiliza expresiones en valencià, google debe petar

"Parece ser que lo tenemos dificil los que queemos ir por libre, supongo que intentaran que esta norma se cumpla, sobretodo esta temporada (habrá muchos controles). Un guia Nepalí me ha confirmado la noticia.
Nosotros de momento nos arriesgaremos e iremos sin guia, a malas, alli tendriamos que buscar uno".

Mdb Wednesday 8 august 2012 - 19:40

Re:ISLAND PEAK

Hola chicos!

El octubre pasado subi al Island y os puedo contar un poquillo.

- Las cuerdas no están siempre puestas. Nosotros ibamos solos (mi pareja y yo) y delante nuestra iba un grupo de suizos con 2 guias. Ellos montaron la cuerda fija para su grupo (se necesitan unos 200m aprox), les pedimos permiso y nos dejaron usarla. Nosotros, por si acaso, nos llevamos una cuerda de 60m. Y menos mal, porque al bajar de la cima, habían quitado la mitad de la cuerda fija. Solo nos había dejado el primer tramo, unos 100m. Como llevabamos estacas de nieve y la cuerda, montamos nosotros el rápel y sin problemas. Por cierto,las cuerdas fijas que hay alli son como de tender la ropa.

- En Chukung hay material para alquilar, pero yo no me fiaria mucho. Ademas no os creais que hay mil modelos con todas las tallas. Hay material bastante antiguo, algunas cosillas que no están mal, pero vamos, que yo me lo vovlería a llevar de casa. Hay 2 casas y media, no os penséis que tenéis una oferta...

- Botas....con las Koflach vais muy bien, yo no tuve nada de frio y eso que soy friolera.

- Agua...nosotros nos llevamos las pastillas de MICROPUR, rellenábamos las botellas de agua (siempre teniamos cuidado de cogerla) y sin problemas.

Aqui tenéis vuestra cima en octubre del año pasado. Así os váis animando, jeje

Suerte y que lo paséis muy bien!!!!!

Madveras Wednesday 8 august 2012 - 08:56

Re:Crear àlbum de fotos i no morir en l´intent ...

Limitacions, ja no hi han, ni en tamany, ni en numero de fotos

Nomes has d´anar al teu menu d´usuari, crear una lbum nou y ja te surt la plana de inserir fotos. Pots selecionarles fins hi tot totes de cop!... el sistema es exactament, pero exactament el mateix que utilitza picasa y facebook.... aixi que de pateic y embolicat... dons igual que a pìcasa y facebook

Posar descripcions complicat???.. pots posarles totes de de cop desde la plana de edició del propi album... complicadisim... bufff o fins hi tot pots anarles posant mentre vas veient les fotos... encara molt més complicat....

molt millor picasa o facebook... si.. on vas a parar....

Madveras Wednesday 8 august 2012 - 09:01

A, la velocitat de pujada, la limitació... es la velocitat de conexió... no pas la web....

Recordo que nomes soc una persona programant, y que m´hi dedico com a afició... ni es cap empresa, ni hi ha un equip derrera, ni absolutament res de res.... aixi que faig el que puc... i quan tinc algo de temps...

Pemomo Wednesday 8 august 2012 - 16:47

Hola David,

No t´emprenys que no és res personal ....

Pot ser no soc un crak, però fins aquí arribo. Abans de preguntar vaig fer exactament el que dius dues vegades:

- La primera vegada amb fotos a 1024px máx. (d´uns 400kB de promig), pujant-les en tandes de 10 en 10, fins tenir les 49 fotos que volia. Pero a l´hora de picar sobre "Publicar", semblava tot OK, es va crear l´àlbum pero no es va publicar ni una sola foto (tot i que a la pàgina principal sortia com a nuo element amb 49 fotos, peró a les fosques i no es veien).

- La segona vegada, pensant que era un problema de dimensions o pés (kB) ho vaig fer amb fotos de 800px max. (d´uns 300kB de promig), pujant-les aquesta vegada, això sí, totes de cop (vaig flipar). Però una altre vegada va passar exactament el mateix quan vaig picar "Publicar".

Val a dir que l´àlbum es creava, però sense les fotos, les quals no es veien ni al meu blog ni al portal (que és el que vaig triar).

Bé, ho provaré una vegada més i si no funciona, doncs con tu dius, sempre ens quedarà Picassa, Facebook, Flickr, ImageHack,  ...... que son molt pitjors que MadTeam en tema de fotos ... on vas a parar.

Salut,
PMM

Madveras Wednesday 8 august 2012 - 16:49

si trigues mes de 24 minuts desde que comences fins que li dones a publicar es tanca la sesió y no pot procesar les fotos

Madveras Wednesday 8 august 2012 - 16:51

I si no.. dons eso.... els portals especialitzats... perque jo faig el que puc.... y soc jo sol... que moltes vegades m´exigiu com si m´hi dediques :( Y JO JA NO PUC MES!!!!!!!!!!!!!!!

Pemomo Wednesday 8 august 2012 - 18:34

Hola de nou David,

Per la teva resposta sembla que emprenyo, i com que no vull emprenyar-te més, amb aquest post donaré per finalitzat el tema.

Però nomes per si et pot ser útil, sense retrets, t´explico com ha anat la cosa:

Ho he tornat a probar varies vegades més i no ha funcionat.

La primera vegada he pujat totes 49 fotos de cop, però ni de conya ha trigat 24 minuts, sino molt menys. Un cop tenia totes les miniatures ha aparegut el botó de "Publicar", però en picar-lo no han aparegut les fotos per editar-les ni s´han afegit a l´àlbum. Esborro l´àlbum i començo de nou...

La segona vegada les he pujat de 10 en 10, i cada 10 fotos picava "Publicar" i anaba a la pàgina principal a veure el resultat (amb lo qual imagino que el watchdog de 24 minut es posava a zero). A començat a funcionar, doncs em permetía editar les fotos carregades (cosa que de moment no he fet i he anat per feina). Però quan ja tenia 30 fotos, a partir d´aquí quan volia afegir més em passava el mateix que abans, que apareixien les miniatures, però no em permetia editar-les ni s´afegien a l´àlbum. Ho esborro tot de nou i torno a començar (per manca de ganes no ha sigut ...)

La tercera vegada ho he fet com la segona, però amb fotos més petites. Ha passat exactament com la segona vegada: a la que ja tenia 30 fotos no he pogut afegir cap més. Com que l´àlbum només té sentit amb totes les fotos, ho he esborrat.

Bé, lo dit, perdona si t´he emprenyat i tranquil, que no ho tornaré a fer.

Salut,
Pere

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies