Hola Techno,
Fes un cop d´ull a aquesta galería de quan jo vaig fer la cresta. Les fotos 19 ... 23 et poden donar una idea del que us trobareu. Fins i tot vaig ressaltar amb cercles alguns detalls, com per exemple gent que va passar abans i una fita important que hi ha estratègicament situada.
Hi ha un parell de passos II+ aprox. , un d´ells amb força exposició, però que es fan bé si estás mínimament acostumat.
Salut,
Pere
Ir a la conversación completa
Ojo, que con el nuevo refugio de Gouter han prohibido plantar tiendas o vivaquear en las inmediaciones...
http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7916/terminado-nuevo-refugio-gouter-30.html
Pd: Tampoco me imagino al guarda salir en plena noche con la escoba a hechar a los "indigentes" que esten durmiendo en el suelo a 100m![]()

Hola!
Tarde a la conversación pero llego, no sé si ya te has pillado el saco, pero por si acaso te comento.
Yo tengo un saco de invierno, para no pasar nada nada de frío en expediciones a Andes, Himalaya.. es el RAB ANDES 800 Woman. Una pasada, estoy encantada con él, no pesa nada. Gracias a la membrana que tiene no se moja el saco, aunque haya condensación. Probado en campo base Island Peak (nepal) a unos 5000m. Lo he comparado en las mismas condiciones con el Goga de Haglofs y mejor el Rab. Se hincha un montón.
Y luego me he pillado otro más ligero ALPKIT PIPEDREAM 400, que también va fenomenal para 2-3 estaciones. Tienes con más gramaje. Me hubiera pillado el RAB NEUTRINO 400, pero me salia mas caro... La calidad de Rab es genial. Ahora en septiembre probaré más el Pipedream y ya os diré. De momento solo lo he usado en Balcanes en refugio, a unos 8ºC y me asfixié, y eso que yo soy friolera.![]()
Esto es muy personal, pero tienes que buscar la combinación que mejor te vaya con la actividad que sueles hacer.
Aqui va una tabla para comparar un poco..
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Señor Enkidugan...¿cómo está usted tras sus vacaciones noruegas? (si no me equivoco, jeje)
Pues llevas razón, al igual que desprendimientos, etc, hay cosas que están ahí pero son difíciles de predecir. Yo la diferencia que veo es que por ejemplo con los rayos....a no ser que se forme la tormenta encima de tí....un buen rato antes ya se escuchan los petardazos y tal, por lo que tienes tiempo de poder hacer algo. En cambio estas tormentas de granizo...creo que son impredecibles aunque salgas a echar la tarde y hayas mirado la previsión, y aunque veas venir una nube negra (que alomejor viene por el otro lado de la ladera y ni la ves venir)....es fácil pensar "pues parece que va a llover, voy a ir preparando el chubasquero este guay que tengo y sigo andando bajo la lluvia" y enderrepente....te encuentras con la lluvia de predolos, jajajaj.
No sé, pero es algo jodio!!!![]()
Ale figura, a pasarlo bien dentro del sindrome posvacacional!!!![]()
Gracias por todas las respuestas. Me han sido de gran ayuda. Como es antes del día 30 esperamos no tener problema con vivaquear cerca del refugio. Al final he decidido ir con el Helium 600 más ropa de abrigo. No me merece la pena ahora mismo comprar otro saco cuando plantaremos la tienda por la tarde para ponernos en marcha sobre las 00 o 1 horas. En caso de que la cosa se ponga muy fea siempre nos quedará echar mano de tarjeta y guardarnos en el refugio.
Un saludo
¿que necesitas vacaciones para descansar de las vacaciones?
Madre mía, un pico y una pala te daba yo a tí!!!!!
![]()
Sobre la ausencia de viento, lluvia, rayos, etc, en islandia....a ver si te han engañado y te han llevado a Santa Pola sin que te enteraras!!!![]()
Sobre el paraguas...yo tampoco lo veo, el trozo que sale cuando le tiran piedras por encima...se ve que se las tienen que tirar desde muy cerquita y no caen con velocidad, nada comparado a que te caigan desde miles de metros!!!
Ale, ya no hago más off topics ![]()
Hola ironmanu!!! El enlace que te pongo es de una tienda ultralight francesa (como la tortilla), yo es el que tengo
http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=4075469
pero lee y relee lo que te dice Namaskar, porque creo que éste no es exactamente el mismo tipo de plástico, pero mientras te responden los expertos y no...ya tienes otra opción.
Saludos!!!!![]()
Opciones tambien...
Saludos.
Hola! me llamo Anna, tengo 33 años y estoy buscando gente para hacer salidas a la montaña..senderismo..montañismo etc
Soy de Barcelona capital, y me gusta ir a la montaña todo lo que puedo, pues soy aficionada a la fotografia y asi aprovecho también :)
Hola,
Us acabo d´enviar un correu sobre la proposta de fer nit al refugi. Ja em direu alguna cosa. Val?..
Hola q tal!!!!!!!!!!!! No hi ha cap problema, estem pensant en pujar a ulldeter a dormir, t´hi apuntes??Hem de dir-ho ja sino no trobarem lloc.
El meu mail es balbina_gar@hotmail.com
Hola que tal?? No hi ha problema , i tant que pots venir peró estem plantejant d´anar a dormir a ulldeter.
Hauriem de saber-ho ja per que sino ens quedarem sense lloc.
Balbina
Hola Anna,
Som un grup de gent de procedències variades (Barcelona, Corbera, Cerdanyola, etc.) que estem organitzant una sortida per a aquest diumenge tarda i dilluns al Bastiments, fent nit al refugi dUll de Ter si hi trobem plaça, en cas contrari només dilluns (ves quin remei). Si ho vols, pots veure els posts corresponents a la pàgina següent daquest fòrum. Cap no ens coneixem de res així que tothom hi és benvingut.
Et deixo alguns dels correus per si tinteressa aquesta o possibles pròximes sortides.
Salutacions.
Com ja t´han contestat abans, si vols venir seràs benvingut. El meu correu és barrufet@madteam.cat.
Salutacions.
holo ricuchi!!!!
hola yo voy a estar unos dias por benasque i seguramente este solo, si coincidimos en fechas i te apetece yo ago cordada con tigo pa acer la cresta, tengo experiencia i material aunque en estemos momentos no este al 100x100.
yo estare por alli del 14 por la tarde al 18 de agosto.
saludos!!!!!!!!!!!