La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 january 2013, thursday.

Mensajes dia 3 january 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pepo-no-limits Thursday 3 january 2013 - 21:56

Re:QUIEN lleva techo RÍGIDO?

no e probado techo elevable pues no puedo comparar pero tengo una primastar con techo rigido evidentemente y  demomento no tengo queja alguna.

te as planteado alguna furgo que no sea wv? sin desmerecer a los que la tienen ( que son superbonitas) si eres un poco manitas te puedes montar un modulo vivienda bastante apañao. En mi opinion pagas un poco la marca, lo digo porque yo tambien estube mirando este tipo de vehiculos.

Ir a la conversación completa

Jordiii Thursday 3 january 2013 - 00:19

Condiciones cara norte Taillón

Alguien ha estado recientemente en la cara norte del Taillón,¿Que tl está la nieve?

Madveras Thursday 3 january 2013 - 09:17

Pic de la Mina desde Puymorens (esquí de montaña)

El lunes subimos al Pic de la Mina con los esquis.

De subida fumos bastante trozo fuera de las pistas, poco grosor de nieve, ... en algunos tramos poco mñas de 4 o 5 dedos, pero se podia foquear bien

Luego ya pillamos un trozo de pistas hasta el hombro final por encima del ultimo remonte, dodne si que ya estaba muy pelado.. apuramos todo lo apurable y un poco más con los esquis puestos... ya por encima de las hierba y algun que otro pedrusco y los últimos metros con los esquis en la chepa.

De bajada nos volvemos a poner los esuis en el hombre por encima del último remontador para bajar por unas lenguas de nieve medio costra, medio dura hasta ya coger las pistas y para abajo

Al dia siguiente estuvo nevando, aunque no muy abundante, y ayer estuvo ventenado, con lo que no creo que haya mejorado demasiado.

Aqui estan las fotos
http://www.madteam.net/fotografia/albums/7832-operacion-retonno-v-pic-de-la-mina-2683m-amb-esqui/

Y un video de la bajada por las pistas (poco a poco ya parece que hasta sepa esquiar y todo -poco, eso si- jajajaja)
http://www.dailymotion.com/video/xwe4lm_descens-per-les-pistes-de-puymorens_sport

manolito Thursday 3 january 2013 - 12:39

Re:peteurey

Hola Gautxu:

Dime tu correo electrónico y miro de escanearla en la oficina que estos días de fiesta hay poca gente y podre hacerlo. Espero que tengais suerte y os vaya todo muy bien.

manolito Thursday 3 january 2013 - 14:14

Re:Rutas por Islandia

David, no se como puede ser que no te acuerdes de ningun nombre con lo faciles que son

Marcti Thursday 3 january 2013 - 15:39

Re:peteurey

Yo no tengo mas info, que la del libro de las 100 mejores y haber visto unas cuantas veces el reportaje de al filo.
Pero si os hace falta un compañero... Ya sabeis...

dere Thursday 3 january 2013 - 16:16

Vertice Anayet o Arroyeras

Hola!
Me gustaria saber las condiciones del vertice de Anayet o Arroyeras,si hay mucha nieve y cual de los dos me aconsejais para ir con una persona con poca experiencia con campones y piolet.
Gracias

Alpine Thursday 3 january 2013 - 00:16

Re:tallaje Rab

Haber amigo...yo me he pillado por internet...el pluma Rab....de la talla L... mido 1,70 y peso 72kg.según que marcas la M...me vennía bien,pero en Rab,la hacen un poco más pequeñas...espero haberte despejado alguna duda...saludos

pit Thursday 3 january 2013 - 08:57

Pues piensas bastante mal

No creo que haya ninguna marca europea que haga tallas m para alguien de 1,87....... aun siendo de "patas largas"

Yo uso M europea con 1,74...... la unica duda que deberias tener es si llevar la L o incluso una talla superior...

En la pagina de rab tienen una pagina que te puede ayudar

http://rab.uk.com/help-advice/size-guide.html

Pit Thursday 3 january 2013 - 09:10

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??

Muchas gracias Malindo... ya sospechaba que por lo reciente del modelo probablemente solo tu podrias dar alguna informacion.

No se si tu respondes directamente ese correo de atencion al cliente pero creo que es mejor plantearte las dudas aqui, por que asi si alguien mas tiene dudas sobre ese modelo en concreto queda aqui disponible y esta informacion puede ser usada por mas personas en un futuro.

Mis dudas venian por que aunque no he podido probar las Phantom  si he podido probar las Crossover... y me gusto precisamente que fueran "menos rigidas" por que fundamentalmente lo que ando buscando es algo asi ..una bota con un cierto cuerpo (para uso invernal no tecnico o muy humedo) pero que no fueran muy rigidas (mas comodas)  y dentro de lo poco que he podido probar la crossover me llamo la atencion.

Como en la phantom cambiaba la mediasuela/plantilla y la posicionais por delante de la crossover  tenia dudas si eso la hacia mas rigida.

Me alegra saber que estais intentando reducir pesos, la verdad es que aunque vuestros productos son siempre de gran calidad (en mi opinion), en el tema de los pesos siempre habeis ido un poco detras de la competencia.  A ver si algun dia sois capaces de bajar de la mitica cifra del kilo y medio en botas "intermedias" al igual que ya habeis bajado de los "2 kilos" en alguna bota de alta montaña...(gama en la que bastantes modelos merecen un poco de "dieta")

Tu comentario me lleva a otra duda........ segun comentas estais cambiando algunos elementos de la bota........ ¿quieres decir que una phantom 2013 es diferente a la que aparece en vuestra pagina (2012) ... o estos cambios solo afectan a la crossover 2013??

Y si reducis la bandeleta... ¿cual va a ser la diferencia real de la crossover BG3 y la phantom ?......si usan misma piel, mismos ojales/ganchos, misma bandeleta   ......    ¿¿solamente van a diferenciarse en la suela??

(Post Editado: 3-1-13 09:32:36)

ricard Thursday 3 january 2013 - 09:54

yo estaba buscando una bota de estas caracteristicas:

impermeables
semir rigidas
comodas

para actividades como pirineos tres estaciones, crestas y cosas asi...  cuando llevar las rigidas tochas no es una muy buena idea...

Y al final me decante por estas:

http://www.salewa.es/product/hike-approach-es/ms-mtn-trainer-mid-gtx-2

Como me pude probar las dos (las crossover y estas) me iban mas comodas...

Ceo que son dos modelos parecidos de botas, un poco mas tecnicas las salewa, por el tema de lazado hasta la punta, y la suela...

estas bestard me gustan mas que las crossover, que yo veia muy tochas, pero tendria que tenerlas a mano para ver...

Teatea Mao Thursday 3 january 2013 - 10:12

Re:batura 2.0 vs phantom guide

muchisimas gracias !!!!!!!

la verdad es que odio utilizar dos pares de calcetines (supongo que es por malas experiencias previas)
pero bueno, para esas cotas, podrian ser necesarios con unas simples.

Me pongo como tarea enterarme si existen cubres de neopreno (como se acoplan, integral o parciales) y tal cual...
nunca me han hecho falta y la verdad nunca me he fijado en las tiendas, si me sacas de las tipicas polainas
.... o el cubrebotas integral..... lo demás ni p. idea.

mila esker!!!!!!!

agur

kotxos Thursday 3 january 2013 - 11:52

@Malindo,

Más fina y más técnica que la Crossover, que (y por favor discúlpame) me parece una muy buena bota pero muy, muy tosca.

Los que cuando nos pasamos del hielo a la roca sufrimos como un sapo entre alquitrán seguro que sabremos agradeceros ese plus de sensibilidad en los pies que queréis darnos,.... Una idea fantástica,...

Lo único, (y es una bobada) ya que os vais a dar de mordiscos con una legendaria como la Pinnacle por el mismo cacho de la tarta, puestos a pintar, podríais haberla pintado de otro color y no de negro,..  No sé, se me ocurre que un azul tejano estilo la antigua Manta de Scarpa, la haría resaltar de forma llamativa en las estanterías frente a su competidora y hubiera quedado mona,,.... Además el azul va con todo, no asusta a los puretas clasicotes como yo y al mismo tiempo gusta a los chavales que buscan su primera semirrígida,...

Saludos 

Pit Thursday 3 january 2013 - 12:07

En eso ando yo Ricard............... He tenido muchisimo calzado...... y como ya hace unos años que estoy de huelga en comprar mas ropa y material de montaña..... mientras la ropa y demas equipo sigue sin gastarse por que es muy dificil gastar (estoy pensando en poner a la venta un monton de ropa nueva que tengo en casa).... el calzado si que se gasta  y se ha ido a la basura poco a poco... (en los ultimos 3 años he tirado 5 pares de diferentes tipos) 

Sin darme cuenta me he quedado con plasticas y zapatillas.  Y nada mas en medio...

La gama nueva de salewa me parece muy interesante... ha sido una sorpresa para mi en conjunto (Salewa no es la tipica marca que me llamara la atencion por su calzado precisamente) por que tiene no uno si no varios modelos y soluciones que me llaman la atencion

Si me pudiera permitir el lujo de comprar material por probar....... me encantaria probar unos cuantos pares de su gama nueva.....pero no es el caso...

La bota que tu planteas (que tiene una pinta excelente) no me encaja por que no acepta crampon semi y no estoy por comprarme (otro) par de crampones.... (sigo en huelga de comprar mas material)

Lamentablemente  si tengo claro algo es que mientras que en calzado blando me puedo arriesgar a comprar sin probar.... de hecho practicamente todos los ultimos pares que he comprado han sido a distancia por que eran blandos.....  a mas rigido es el calzado mas basico es probarlo.  Y donde vivo no hay mucha variedad de calzado rigido.

Lamentablemente necesito el calzado ahora... y no tengo previsto en los proximos meses ningun viaje a donde pueda encontrar una tienda  (aunque no descarto pueda  irme un finde a Asturias)

Si me fijo precisamente en una bestard es por que me es facil conseguirla aqui por eso y  sobre todo por que tengo una espina con esa marca que nunca he podido quitarme...... y es que en 30 años he gastado muchisimos pares de calzado de montaña y nunca he podido (por diferentes razones) comprar unas Bestard a pesar de ser una marca que no me disgusta, asi que (una vez mas) estoy dispuesto a mirarlas...

Me encantaria poder comprar un monton de calzado diferente para probar... pero ni mi economia me lo permite ni creo que nadie me vaya a dar material para probar asi que quiero reducir mi calzado a 3 o 4 pares a lo sumo (plasticas, semirigidas,zapatillas y calzado minimalista)

En cuanto al comentario de kotxos.... me gusta lo de "mas fina" que la crossover (lo de mas tecnica no lo veo claro) por eso me llamo la atencion ya  que como ya he dicho he probado la crossover y me parecio un concepto de bota muy inteligente por que en general las botas "semirigidas" me suelen parece mas rigidas que semi.. y la crossover me parecio menos rigida y por tanto mas comoda que es lo que ando buscando..  lo de los colores ya me da un poco igual... si por mi fuera las compraria marrones todas por que al final es del color que acaban todas llenas de barro...

(Post Editado: 3-1-13 12:17:24)

Kotxos Thursday 3 january 2013 - 12:22

Me encantaria poder comprar un monton de calzado diferente para probar... pero ni mi economia me lo permite ni creo que nadie me vaya a dar material para probar asi que quiero reducir mi calzado a 3 o 4 pares a lo sumo (plasticas, semirigidas,zapatillas y calzado minimalista)

Es lo malo de la crisis, ... eso ya solo podemos hacer los que tenemos mucho dinero,...

saludos

Pit Thursday 3 january 2013 - 12:40

Es lo malo de la crisis, ... eso ya solo podemos hacer los que tenemos mucho dinero,...

Pues ya sabes............... acepto sponsor navideño

Kotxos Thursday 3 january 2013 - 15:21

....lo de mas tecnica no lo veo claro....

Bueno, yo esta bota yo no la he tenido en la mano nunca,, (la Crossover sí) pero básicamente por lo que veo en las fotos tiene un puntera más perfiladita que la Crossover con la que será más fácil buscar las repisas en los pasos de roca complejos,... Me parece a simple vista más sensitiva, más ágil. A eso queria referirme con lo de técnica,... quizás no sea la plabra indicada.  La Crossover me parece una bota de mucha calidad, muy resistente, con un precio cojonudo pero un poco bota de buzo,... ¿me explico? 

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=581     Vs     http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=394

Saludos

Pit Thursday 3 january 2013 - 16:59

Re:camisetas lana merino icebreaker/decathlin

Mm.... las del decathlon no estan mal para lo que cuestan pero es dificil comparar camisetas de lana por que en mi experiencia los tejidos de las camisetas de lana difieren bastante en gramajes y duracion,  aparte de las del decathlon tengo de 3 o 4 marcas mas, no son iguales... pero las del decathlon no estan mal especialmente por el precio ..

(Post Editado: 3-1-13 17:00:09)

Pit Thursday 3 january 2013 - 17:27

Mmmmm..........ahi ahi .....forzando...

La verdad es que por una simple foto lateral evaluar como es la puntera de una bota........ uffff..... yo no me atreveria.

A mi realmente me parece una puntera similar........ simplemente al ser la bandeleta de goma mas baja... da la sensacion de ser menos voluminosa... y por tanto mas "perfiladita" como dices... pero es probablemente una sensacion mas estetica que "real"

Refuerzo la opinion por que el propio texto indica:

Europa H

Horma estándar de anchura media / media-alta, con un plus de volumen en la zona de los dedos

Asin que no parece para nada una puntera tecnica.........(que dicho sea de paso... es justo lo que busco por que llevo años sufriendo la "maravillosa" puntera tecnica de unas sportiva trango y lo que busco ahora es otra cosa, menos tecnica y  mas comoda y caliente)

Lo que si es cierto es que las bandeletas tan altas de Bestard les dan ese aspecto de "bota de buzo" y al rebajarlas la estetica se vuelve menos dura...

malindo2 Thursday 3 january 2013 - 18:07

Buenas tardes,

tenia la intención de escribir una respuesta esta tarde, pero no ha podido ser. Mañana lo haré sin falta.

Un cordial saludo

Kotxos Thursday 3 january 2013 - 18:38

Cuando tenga tiempo subo fotos de mi icebraker con ochocientoscincuentamiltrescientosveintisiete lavados,.... No solo me la llevo al monte, también la utilizo para currar por ahí fuera cuando no voy de traje (y no me voy a ensuciar, claro) a sitios en los que hace fresco,... A ver si la de Decarton  aguanta lo mismo,... Alguno dirá, pues si parece nueva,... Oues sí con unos cinco años y sí que parece nueva,...

Saludos

Ssierra Thursday 3 january 2013 - 18:41

Si aguanta tanto kotxos, me decanto por la icebreaker de cabeza, la verdad es que estoy cansado de comprar algunas cosillas que duran 3 días...

Anarconda Thursday 3 january 2013 - 19:19

Yo mido lo que pit y uso una talla L. Echa un vistazo a la tabla de tallas y mide, así estarás seguro.

Saludos.

jotacabeza Thursday 3 january 2013 - 19:40

Re:crampones y piolet

¿De verdad me decís que tan solo voy a pillar si tengo crampones técnicos??!!!!!!

Vamos ahora mismo voy a por ellos y los uso para andar por la calle, para ir a tomar cañas, por la noche, triunfada segura tan solo con crampones técnicos jejejeje.

Solaron16 Thursday 3 january 2013 - 20:38

Re:crampones y piolet

................para ir a tomar cañas, por la noche.

Es importante que te fijes si el suelo del garito es de madera, te puedes quedar literalmente "clavao" 

Y es basico adaptarte al medio, no es lo mismo moverte por Formigal o Baqueira, que hacerlo en refugios cutrecillos de montaña  para unos necesitas ropa de Arc,teryx, Mammut, Spyder o similares, mientras que para los segundos importa mas el corte de pelo y los complementos, ( mochilas gastadas, cintas de pelo, piolos muy usados, mecheros de Bob Marley, y pegatinas de "nunca mais" en el casco).

Tambien tienes un termino medio en algunos refugios de Pirineos y Alpes, aqui las churris se fijaran en las botas,(mejor italianas como los zapatos Martinelli), Goretex de Millet, North Face, Haglofs, plumas de Mountain Equipement, Valandre o Montura. En gafas, lo bordaras con las Adidas climacool, y no olvides la ferreteria, cuantos mas hierros lleves en el arnes mejor que mejor, aunque no sepas para que sirven la mitad de ellos.

Si con estos consejos no pillas  prueba a cambiar de temporada, no es lo mismo el verano que el invierno.

Y sino haz como yo, despues de pagar la pension a mi primera mujer, y dar la mitad del sueldo a la segunda, el resto me lo gasto en psicologos

Saludos y suerte.

kotxos Thursday 3 january 2013 - 22:40

Pues efectivamente, argumentos aceptados,... pero claro la comparación era con la crossover, que a mí me parece como muy bruta,... tu tranguito es otra cosa en las trepadas,... y la verdad es que Bestard no nos tiene acostumbrados a bajar la lazada hasta las uñas,...  Quizás sería una idea a estudiar Malindo???

Y es que erspacio para los dedos y puntera técnica es un binomio que cponduce a Scarpa,..

saludos

Viento Thursday 3 january 2013 - 19:29

Re:busco gente de la comunidad valenciana para ascensiones en los alpes

Hola, yo tambien vivo en la C. Valenciana. ¿Puedes concretar un poco más tu propuesta? ¿Fechas, montañas, nivel? etc.

Saludos

juankar72 Thursday 3 january 2013 - 20:01

Re:busco gente de la comunidad valenciana para ascensiones en los alpes

Hola, yo estoy buscando gente con los mismos intereses, tambien para hacer escapadas de viernes/sabado/domingo a piris.Estamos en contacto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies