La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2013, friday.

Mensajes dia 4 january 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Karakorumdelsur Friday 4 january 2013 - 00:57

Utilidad - Cómo bajar Mapas del IGN

Aquí puedes encontrar la forma de bajarte mapas de IGN (Instituto Geográfico Nacional) de una manera fácil y gratis:

http://cresteandohastaelcielo.blogspot.com.es/

Feliz año a todos !!!

Ir a la conversación completa

M Friday 4 january 2013 - 21:19

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013

cómo lo has hecho? te has asociado a un club navarro? no te han puesto pegas? 
En todo caso te felicito. yo al final me he federado en la feec (dime traidor) porque me he ido a un club muy barato que me compensaba la quota con la federación pero el año que viene... ya veremos!

jkarlos66 Friday 4 january 2013 - 22:04

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013

No pensaba llamarte traidor pues cada cual gasta su dinero como le peta, ya sea en licencias caras o en piolos Agata Ruiz de la Prada, a mi me da igual.

No se si fue aquí o en Mendiak el caso es que pille un post que hablaban del tema de las licencias y decían que un club navarro te tramitaba la licencia gratis.
Me puse en contacto con ello y a falta de recibirlas, la licencia C me ha salido solo por 71,10€, no hace falta ser socio del club. No me han puesto ninguna pega y no creo/espero que haya problemas en caso de "accidente".

Si quieres apuntarte su emilio para el año que viene....

antsoaingo.m.e@gmail.com

Fojuspokus Friday 4 january 2013 - 01:33

Puigmal al Gener de 2013?

Hola,

M´estic plantejant fer la ruta Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba a finals de Gener o principis de Febrer però no soc un muntanyista expert i em pregunto si pot ser un problema la climatologia i sobretot la neu. He de fer servir un equipament especial o n´hi ha prou amb unes bones botes de muntanya i roba d´abrigar?

Durant el 2012 hi he pujat un parell de vegades pero va ser a l´estiu.

També tinc dubtes sobre la possibilitat de pujar amb cotxe desde Queralbs fins a Fontalba, més que res per si està nevat o inclús prohibit el pas amb cotxe.

Agraeixo per endavant tota la informació que em pogueu donar.

Post movido de piadas a ascensiones

Jordiii Friday 4 january 2013 - 01:59

Re:Puigmal al Gener de 2013?

Tot depèn de l´estat de la neu. A l´última rampa que hi ha per la ruta desde Queralbs, si hi ha gel, hauries de portar grampons. Jo he fet el Puigmal al Febrer, amb  un munt de neu (sense gel) i sense grampons y no he tingut cap problema... Però com ja t´he dit, tot gira entorn l´estat de la neu.

Adeu

Noel Odell Friday 4 january 2013 - 08:45

Hola Fojus:

Pues mira, nosotros tenemos prevista esta ruta para el 19 de Enero, precisamente la misma. Evidentemente todo depende de si hay nieve y como esta. Inciaimente hemos previsto ir con raquetas pero ya veremos como esta el tema, faltan muchos dias. Es una salida muy sencilla que, salvo los 900 metros a salvar desde Fontalva, no encara ninguna dificultad. El descenso hacia Nuria por la Coma del Embut suele ser divertido con raquetas. Luego el retorno hasta Fontalva desde Nuria por el camino del mismo nombre normalmente no precisa de raquetas.

Ojo lo que te han dicho por la pista de Fontalva y la nieve. Hay que ser previsor y llevar cadenas por si las moscas. De todas maneras esa misma semana llamare a Nuria para que me informen como esta la pista.

Bueno Fojus, espero haberte sido util. Un saludo

Madveras Friday 4 january 2013 - 09:36

Hace unos dias el Puigmnal se veia pelado, como si fuese finales de primavera inicio de verano... se podia subir incluso con  zapatillas de trekking y sin pisar nieve

El dia de año nuevo estuvo nevando a partir de la cota 1000 más o menos, aunque fue una nevada bastante flojucha que quizas haya dejado un palmo de nieve reciente.

Ayer i anteayer estuvo ventenado por lo que es posible que la nieve se haya ido i se haya fomado alguna placa de viento.

Si llamas a Nuria seguramente te lo confirmarán, pero yo creo que las raquetas las vais a llevar más en la mochila que puestas. Eso si... grampones i piolo por si hay alguna placa de nieve dura, que es muy posible, y que no sea evitable.

Sobre la pista de la fontalba... aunquela nevada no fue gran cosa seguramente haya dejado la pista en los tramos finales bastante intrensitable...

Yvan Friday 4 january 2013 - 13:37

Re:Condiciones cara norte Taillón

Fuimos en la cara noroeste del Taillon en el 23 de diciembre de 2012. Los condiciones en el corredor central estaban buenas. El Cara Norte del taillon parecía buena también (de Toulouse).

Adrià437 Friday 4 january 2013 - 20:31

Re:Ressenyes Agulles del Puigsacalm

jo e fet l´espero del puig dels llops, crec k no es facil treure vies al puig sacalm es una currada, no valen els comentaris de sobreequipat, discontinu, roca extranya, per que ja se sap que compleix tots aquest requisits. 
la resta de vies son mes dificils en quan a grau i exposició s´ha de posar coses i segurament tenen algun A1 

aixo es el que se jo... pero m´agradaria saber mes ja que no hiha gaire informació,  potser hi ha vies noves.

www.ressenya.net aqui trobaras algu

Pirin00b Friday 4 january 2013 - 01:19

Re:camisetas lana merino icebreaker/decathlin

Yo también he probado de varias marcas, Icebreaker y Decathlon incluidas, y la verdad para mí no hay color. Como dice Pit las de Decathlon no están mal para el precio que tienen, pero las de Icebreaker son bastante más duraderas (como dice kotxos), y para mí mucho más cómodas (más suaves, el tacto de las del Decathlon es más áspero, y a lo largo de una travesía se nota)... Total, si ya la tienes quédatela, los reyes son los reyes 

...además, en mi opinión 200 es el gramaje perfecto en la gama Icebreaker, en eso la has clavao 

pit Friday 4 january 2013 - 08:23

Re:crampones y piolet

Ummm............. cuando vivia en Londres vi un Punki (de los de toda la vida) andando con crampones puestos por la calle

Y no es broma

ricard Friday 4 january 2013 - 12:21

Re:crampones y piolet

es que los grampones son muy punkies...

collarin de perro al cuello, chinchetas de puntas en la chupa, muñequera y grampones en las doc martens

eso solo lo superan unos piercing en la frente estilo "the young ones"

Ricard Friday 4 january 2013 - 16:31

Re:Descolgarse de hielo

no hace falta desir nada mas....

Ricard Friday 4 january 2013 - 16:34

Re:Que tal las raquetas Inuit 400 y 450 de Decathlon?

a las raquetas solo le spido dos cosas:

que tengan alza
que bloqueen el talon

si las decathlon toenen eso... pues bien

si no, no te gastes ni un duro en ellas

malindo2 Friday 4 january 2013 - 18:10

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??

Hola de nuevo Pit & co.

Como resumen / introducción comentar que hacer botas de montaña supone como en tantas otras cosas tener que definir prioridades entre unas prestaciones muchas veces contradictorias: robustez, protección, duración, seguridad etc. vs. ligereza; sujeción y soporte vs. libertad de movimientos,  materiales protectivos y duraderos vs. suavidad y confort, impermeabilidad vs transpiración,  estética vs función… al mismo tiempo que tienes que tener en cuenta aspectos de logística de compras, costes de fabricación etc .. Como siempre intentas hacer las cosas de la mejor manera posible, pero al final siempre sale un compromiso entre una larga serie de factores como función, prestación, estética y costes de fabricación. Según que tipo de producto y uso pones las prioridades en una cosa o la otra, y esto a veces es difícil de explicar o trasladar a los usuarios.  Cada marca también tiene políticas de criterios diferentes: algunos priorizan la estética, otros el coste, otros la función. Si dividimos las prioridades en 4 grandes bloques: 1.Función/Seguridad, 2. Duración, 3. Coste, 4. Estética, Bestard siempre ha puesto las prioridades por este mismo orden. O dicho de otra manera: no sacrificamos temas como seguridad, función o duración para hacer la bota más guapa, o usando materiales más baratos/malos. Esto, por otra parte, naturalmente no quiere decir que no intentamos hacer las botas lo mas bonitas que posamos, y mejorar en costes, pero nunca sacrificando por ello los aspectos que por politica de marca y de producto nos son mas importantes de cuidar.

Pienos que esto puede ser interesante de saber a la hora de comentar productos de montaña, en este caso botas, y concretamente botas de Bestard…

Para ir a los temas que se han comentado en este hilo:

Crossover vs. Phantom: 

Correcto Pit, con la nueva bandoleta de Crossover, la unica diferencia entre estos dos modelos será la suela.

""Tocho vs. fino": 

Es verdad que la Crossover parece algo más tocho que la Phantom, pero es por una ‘ilusión óptica’ debido a los diferentes diseños de la bandoleta  y de los diferentes  colores de estos dos modelos. El diseño de la bandoleta de Crossover hace que parece un poco “tanque”. Pero, la verdad es que las dos botas son idénticas en cuanto a horma, calce etc. y que la Crossover no es tan tocho que parece. De hecho, con esta misma horma (pero otros modelos como la Sky Peak y la TOP Extreme Lite) se han ganado tres Piolets de Oro durante los ultimos tres años por hazañas bastante tecnicas de big walls invernales.  Por otra parte, es verdad que esta horma no lleva una punta muy técnica/puntiaguda, sino aquí la prioridad esta en el confort y seguridad “anti-congelación”.

Nivel de rigidez de una bota semi-rigida:

Aqui hay muchos niveles, y es algo que depende del uso y prirodades.

Hay botas semirigidas que están pensadas para usar sobre todo como botas técnicas/alpinas para escalada, pero que tienen algo menos de rigidez que una bota totalmente rígida para ser algo mas agilaes en la escalada y también mas cómodas durante la ascensión etc.  Aquí una punta tecnica también podría ser de utilidad.

Luego hay botas semirigidas mas bien pensadas para largas y complicadas rutas de trekking de altura/invernales, pero que son mas rígidas y robustas que una bota de trekking para funcionar mejor por terrenos complicados, por nieve, glaciares, pasos de escalada etc.

Tal como indica el nombre de la familia "Bestard Advanced Trekking", las botas Crossover y Phantom pertenecen al segundo grupo. Aquí nosotros hemos priorizado una punta mas redonda y comoda, donde los dedos tienen libertad de movimiento y donde la bota no aprieta y obstruye el flujo sanguino..

Peso:

Me parece que es un tema que ya hemos comentado, pero lo puedo volver a mencionar. Es verdad que el peso es un variable muy a tener en cuenta cuando uno diseña una bota de montaña, pero no lo es todo. Tal como comentado al principio, para quitar peso muchas veces hay que renunciar también a otras prestaciones y a la seguridad. La filosofía de Bestard es hacer las botas lo mas ligeras que sea posible, pero sin renunciar a algunas prestaciones básicas de una bota de montaña.  En esto estamos trabajando diariamente, y vamos ligerando el peso pasito a pasito, investigando y probando nuevos materiales que nos permiten bajar peso sin renunciar a otras funciones.

También es verdad que el tema del peso a veces llega niveles contraproducentes, sobre todo cuando se ve a gente rechazar a botas sin probarlas, solo pesándolas con la mano.  Muchas veces una bota que pesa algo mas que otra puede a la larga ser mas cómoda al final del dia por dar mejor soporte, mejor estabilidad, tal vez algún material que absorbe los impactos etc etc.

Bueno, ya tengo que coger el tren a casa.. no se si he olvidado comentar algo? Si fuera el caso, no dudes en volver a la carga! ;-) 

Bon cap de setmana

frenadol Friday 4 january 2013 - 18:43

botas semirigidas salewa

hola!

quiero comprarme unas botas semirigidas y despues de probarme multiud de modelos las dos que me van mas comodas son salewa raven y salewa blackbird. estoy entre estas dos aunque acepto ideas.

en la tienda me dicen que las raven son las que lleva todo el mundo para travesias en invierno. que las blackbird son muy calientes y no me hace falta tanta bota. (de hecho ya tengo unas sportiva nepal extreme pero para pateos largos con tramos sin nieve preferiria algo mas comodo)

el uso que queria darles es travesia de varios dias con raquetas por el pirineo y alpes en verano (me gustan porque son muy comodas y creo que voy a ganar en tacto, en comparacion con las nepal extreme para pasos en roca)

alguien que las tenga podria decirme hasta que punto son de calientes? si preguntas en la tienda me dio a entender que eran incluso mas calientes que las nepal extreme.

con tanto marqueting uno no sabe ya que pensar!

un saludo

(Post Editado: 4-1-13 18:45:13)

M Friday 4 january 2013 - 21:12

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??

ya que estamos: todas las advanced trekking són, aunque sea mínimamente, suficientes para invernales en pirineos o alpes en verano? (hablo de ascensiones sin demasiada dificultad, claro. 

Lo pregunto porque yo tengo unas bestard Matrix (las amarillas con kevlar) descatalogadas i las voy usando en invierno (ascensiones i canales en pirineo) sin problemas hasta ahora. El caso es que el otro dia calaron un poco i tuve algo de frío en los pies pero no sé si és que la bota no és apta para tanta pateada en nieve o es que ha perdido impermeabilidad. Si es esto segundo i tiene arreglo qué producto me recomendáis?. i si és que la bota ya está obsoleta cuál sería la bota mínimamente apta  para invierno en piris i verano en alpes? 

kotxos Friday 4 january 2013 - 22:57

Re:botas semirigidas salewa

en la tienda me dicen que las raven son las que lleva todo el mundo para travesias en invierno. que las blackbird son muy calientes y no me hace falta tanta bota.

Para las travesías en invierno ¿por dónde? Yo para las travesías en invierno por el Gorbea utilizo unas Alaska de Hanwag, por el pagasarri y ganeko unas Raptor de La Sportiva si voy corriendo y unas race k Pro si ando de paseo, por Tenerife Sur unas Terrafi de Teva que me van estupendas,...

Lo de si te hace falta tanta bota o no lo tendrás que decidir tú y no el tendero que por lo que veo no tiene ni puta idea,...

La Raven es una bota textil técnica y roquera y como todas las textiles su utilización en nieve es limitada, y si hablamos de Alpes más todavía. Su palmilla es consistente y permite un buen cramponeo (no como la Trango S Evo o la Charmoz que pecan un poco de flexibilidad con los semis), es un pelo más tígida que la tower, pero el frío pasa como en todas las textiles a pesar de polinilla trasera. Sobre todo si la travesía es de varios días,...

A mi entender para la utilización que propones (Alpes en verano, en travesía y ponle porque no, un Cervino o Weisshorn,..) el asilamiento térmico es fundamental. Y si que es posible que sean más calientes que las nepal Extrem que
van con Thinsulate-Atapuerca, pero ésta no es una boita caliente para nada. La Blackbird lleva GTX Insulated confort que funciona sensiblemente mejor..

Alternativas, la Friction de Hanwag, la nueva nepal trek evo y la triolet pro con el consabido problema de que la lengüeta textil baja mucho y queda un puntito ahí que llena de nieve.

A mi la Blacbird me parece una opción excelente,...

saludos

Ibarrekolanda Friday 4 january 2013 - 23:27

pantalon tecnico calentito

Hola buenas, tenia pensao comprarme un pantalon tecnico y calentito. Tenia pensado el prote extreme de trangoworld, alguien sabe de alguno bueno?¿ o de este¿?
graciass

jefoce Friday 4 january 2013 - 16:24

MENDURRO (Podía haber sido peor...)

Hola gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por el valle de Juslapeña.

Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/01/mendurro-podia-haber-sido-peor.html

Manci Friday 4 january 2013 - 00:19

Re:busco gente de la comunidad valenciana para ascensiones en los alpes

Juankar de donde eres?Yo tambien busco gente para salidas por los pirineos fines de semana.

adrianramo Friday 4 january 2013 - 12:37

hola juankar me interesan tambien los pirineos sobre todo corredores. para el finde perfecto,te dejo mi correo:lallarserveis@yahoo.es

(Post Editado: 4-1-13 13:01:06)

Adrianramo Friday 4 january 2013 - 12:50

semana santa o el mes de junio a agosto ,como quieras, la ruta de los 4000 me gustaria o una semanita en los ecrins (la barre, pelvoux....)de donde eres???

(Post Editado: 4-1-13 13:02:43)

Adrianramo Friday 4 january 2013 - 12:57

hola manci, mencantaria hacer la ruta de los 4000 este verano, o cumbres pirenaicas desde ya.te dejo mi correo:lallarserveis@yahoo.es

Jesus_Madteam Friday 4 january 2013 - 19:55

Compañero de escalada TGN

Alguien para escalar por TGN y empezar el año bien? :) Vivo en TGN, tengo material, coche y escalo sobre el V/6a.

Adrià437 Friday 4 january 2013 - 22:06

Re:Catalunya Central

Hola eli! vull anar a escalar a malanyeu prop de berga a fer alguna de les vietes de 3 llargs, pero els companys no esta per osties. No hi he anat mai pero se que es guapissim. si has fet via llarga algun cop i t´animes diguem alguna cosa.

Adrianramo Friday 4 january 2013 - 13:13

Re:Ascencion al Refugio Cabaña Margarita

me interesa que cimas tienes previstas ??´eso si el presupuesto austero...jejejeje.de donde eres ,yo de la font de la figuera valencia.

(Post Editado: 4-1-13 13:22:03)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies