Ir a la conversación completa
Hola,
El sábado 1 de junio tenemos pensado subir al Comapedrosa en Andorra.
El plan es subir el viernes tarde, dormir en algún camping de la zona y así poder empezar la ascensión el sábado temprano.
Alguien conoce algún teléfono de andorra donde poder llamar para pedir información (situación nieve?,previsión meteo?, necesitamos raquetas?....) . Hemos llamado al refugio de Comapedrosa, pero no está abierto hasta junio.
Gracias

Editado: 22-05-2013
Enkidugan....pues sí que tiene buena pinta el pegamento!!! Y como dices, la relación resistencia sencillez de fabricación....es muy buena!!! Y me está viniendo un delirio de esos mios
....supongo que será como las bolsas de pipas y de Fido Dido
que tienen un montón de resistencia si tiras hacia un lado y menos para el otro, aún así....anda que no cuesta algunas veces abrir a las jodias!!!! Y por eso...oye, lo mismo el pegamento que utilizan para cerrar estas bolsas sirve, y hasta es más barato!!
Aunque supongo que también influirá el termosellado
, Ná, cosas mías ![]()
Otra cosa, lo que dice el Holandés de la báscula....pues sí, en principio puede parecer muy friki, pero yo ya la he hechado bastante de menos algunas veces, ya que da igual que una cosa pese 86 u 86'3gr, pero si vas a construirte algo con varias piececillas chicas y tienes/quieres saber el peso de una pieza en concreto (tornillo, remache, etc.) y que vas a poner bastantes de esas....pues sí que viene genial ya que vas a poner un montón y todo suma.Ahora por ejemplo podrías calcular cuanto pesa el tranfer tape en 20cm, por si luego te quieres hacer algo más grande....pues ya en el diseño te puedes echar cuentas de peso total más realistas. Vamos, que te pilles una báscula de estas ya!!!!!!
jajaja
Holandés....de eso se trata hombre, de pasárselo bien haciendo cosas, que luego los acabados TFD se notan!
No sé si podré esperar un mes más hasta ver lo que te traes entre manos
.

@Namaskar,
Nuestro amigo Joe hace muy buenas cosas, pero en el tema de las fundas -personalmente- prefiero las que no se hayan cosido, porque luego las costuras deben ser "revestidas" con cintas termoselladas para impermeabilizarlas. Al final, las costuras con esas cintas termoselladas no son, ni más fuertes, ni más estancas, que las fundas cuyas costuras se hayan pegado pero por razón de las cintas si que aumenta el peso final.
Otra cosa, importante para Enkidugan: personalmente -otra vez- prefiero las fundas que NO TENGAN la abertura cerrada con Velcro. Te garantizo -y hablo de la experiencia que tengo con mis fundas TFD- que no hace falta el Velcro para obtener la estanqueidad y, obviamente, aumenta de nuevo el peso final sin necesidad o beneficio alguno; además, me da la impresión que si resultan más engorroso a la hora de abrirlas y meter la mano para sacar cualquier cosa.
Entiendo perfectamente que, al trabajar para vender un producto, es muy importante reducir los gastos y el coste laboral es muy importante (y más aún si, como Joe, todo se hace en EE.UU.). Seguramente la construcción de las fundas se simplifica (menos $) si se cose todo, pero en el caso del MYOG nos podemos permitir el “lujo” de tardar lo que nos de la gana y de ser así, yo prefiero unir las diferentes partes con pegamento.

No sé, por hablar del tema varillas vs bastones....pues yo hablo de instinto
, pero da que los bastones (o varillas más recias) aguantarán bastante mejor el viento sin menearse tanto como una más flexible, durmiendo más cómodo y dando seguridad. Pero es verdad lo que dice Pirin, que alguna vez puede ser que venga alguien más fuerte que tú, en este caso...las rígidas aguantarán muy estables el viento, pero hasta un límite, y una vez pasado ese límite...no habrá margen para que se vuelva flexible y no se rompa, directamente y sin aviso ante un buen meneo de viento...la tienda explotará!!!!jajaja. No sé ![]()
Namaskar....muchas gracias otra vez por las fotos y las explicaciones
.Pues....no sé no sé. Después de lo que me has dicho, estoy analizando las MLD, pero sigo sin convencerme del todo
. La resistencia al viento es cojonuda, pero mira, la solo la descarto por las medidas, si le meto un inner que llegue casi hasta las paredes del toldo....pues podría entrar más o menos, pero ya me quedo sin avance. La duo pesa 894gr (toldo+inner) + extensores, y ya ese peso no me hace ni pizca de gracia. Podría entrar si cumpliera todas las chorradas que pido, pero de vistas (muy importante para mi) anda regular, el peso no me cuadra mucho, el precio son unos 290€ + envio y como bien dices que no tenga follón en la aduana, y el tamaño...pues claro que puedo vivir perfectamente en ella, la que tengo de camping me pasa eso con el largo y si voy solo duermo en diagonal (aunque se me hace un poco raro, jeje) y aunque estire el largo del inner por abajo....esto tendría que mirarlo muiy detenidamente a ver si consigo que hasta unos 30cm de alto no mida menos de 220 en todos sus puntos.
Como ves...me gustan muchas cosas de la tienda y los contras que le pongo son chorradas, pero como creo que ya tengo otros modelos que cumplen con lo que quiero (peso/precio/medidas/vistas/gilipolleces) pues ya puesto a comprar, intentaré que cumplan al máximo posible con mis requisitos/tonterías
.
Vamos, que estas no pasan a la final, pero se quedan de reserva por si a las finalistas (que ahora pondré) le salen fallos que no había tenido en cuenta, por ejemplo...si me decís que las finalistas que he elegido son un penco ante el viento ![]()
Enkidugan....eres el demoño hecho persona!!!!!!!!
jajaja, en principio descartaba los tarps, pero viendo unas cosas y otras e imaginandome situaciones y tal, y tú y el Holandés llevándome por el mal camino....a veces se me pasan cosas más frikis por la cabeza
. Pero creo que no, voy a intentar ser fuerte a las tentaciones y pillarme "una tienda" y luego el tiempo dirá.![]()
Bueno, voy a mirar unas cosillas y a ver si puedo poner las finalistas.![]()