La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 may 2013, thursday.

Mensajes dia23 may 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Thursday 23 may 2013 - 11:21

Balandrau

Buenas, alguien que haya subido...o sepa como puede estar la subida al Balandrau por la pista de Tregura.

Gracias

Ir a la conversación completa

AVR Thursday 23 may 2013 - 11:27

Re:Info subir Comapedrosa (1 Junio)

Gràcies per la info.

Esperem que millori el temps.

Albert

Perruchina Thursday 23 may 2013 - 13:40

Re:CARROS DE FOC CON TIENDA

Muchísimas gracias a tod@s por los ánimos!!!
Al final, y visto la preocupación familiar acerca de esta ruta, y por motivos de seguridad, la haré con dos amigos que han decidido apuntarse conmigo en esta aventura... jeje. Si alguien más le interesa, yo por mi parte, no tengo problema!

La idea sigue siendo finales de Junio o principios de julio.. Aunque aun debo de hablar con mis compis.. y quizás si que lo hagamos para más adelante, aparte de que me he lesionado hace un par de semanas del pie, y hasta de aqui un par de semanas no estaré recuperada..

punktxa, si haces una página o algo con toda la info de cabañas, casetas de pastores y tal... Pasamela!!!! jejee. Muchas gracias por tu respues, de veras que me ha servido de mucho..

emporda! te tomo la palabra! A ver si me recupero y vuelvo a mi rutina.. Porque llevaba ya 5 meses sin faltar ni un finde a la montaña y ahora esto me está matando... jeje. Asi que espero que nos veamos pronto!

Xyul, ya te he contestado por mail jeje.

Si a alguien le interesa, hace unos meses monté un grupo de montaña para no ir sola... Es un grupo muy activo, y no paramos nunca.. jeje Actualmente hay 109 miembros... Montañeros, alpinistas, runners, escaladores, ferrateros... jajajjaa

DavidPolo Thursday 23 may 2013 - 20:39

Condiciones del corredor Estasen al Aneto

Nada mejor para explicaros como esta que enseñaros el video:

Muuucho polvo, avance en el corredor lento y un tanto penoso. Bajada increible por el mismo corredor, el resto de la travesia con nieve polvo recien caida pero mas rápido.

Horario: 4'30h subida desde el refugio de Pescadores - 45min Bajada

Los ultimos 10 minutos (y los primeros) se caminan, lo demás sin quitarse esquís.

Fern Thursday 23 may 2013 - 20:46

Re:Balandrau

Mirlo, ¡qué este es el antiguo foro de piadas!

Descripción del mismo que viene en la web:

"Cuentanos como has encontrado la montaña recientemente o consulta las condiciones de la montaña a traves de las piadas que han dejado de los usuarios. Para describir una via una ruta te recomendamos que utilices la opcion de ``Rutas/Croquis/Reseñas´´ de tu menú de usuario, ya que esta manera quedara disponible para el resto de usuarios y no quedará "diluida" entre todos los mensajes. Si no encuentras niguna piada que te informe de las condiciones que buscas, utiliza los foros para preguntarlo. No lo preguntes en el libro de piadas, sino el mensaje será borrado."

Fern en modo touching the balls. :P ¡Me alegro leerte por aquí!

DAVID.PG Thursday 23 may 2013 - 21:45

Re:Condiciones del corredor Estasen al Aneto

Que tal el acceso en coche al refu,  nosotros queremos ir mañana y hacerlo el sábado.  
Viendo el video creo que lo dejasteis al lado de pescadores, pero no me queda claro, 

Muchas gracias.

Editado: 23-05-2013

madveras Thursday 23 may 2013 - 21:54

ui, tengo que modificar esa descripcion que ya hace tiempo que este foro es tambien para preguntar condiciones :p

Pemomo Thursday 23 may 2013 - 22:46

Zona Fontalba-Freser

Buenas,
De cara a los que se planteen hacer algo por la zona, aquí os dejo un par de fotos de cómo estaba el pasado sábado 18/05/2013. Desconozco lo uqe pueda haber cambiado en esta semana.

1 - Pista de Fontalba, en cota 1800 aprox. Las únicas roderas eran las nuestras. Arriba, en la zona de estacionamiento, 40...50cm de nieve.

2 - Subida a Coma de Vaca desde Queralbs, bajo la Costa de Rubí, cota 1785m, justo al NW del Balandrau. De ahí no pasamos.

Saludos,
Pere

Pemomo Thursday 23 may 2013 - 22:54

Bones Jordi,
Ja sé que no és exactament el que demanes, però per si et serveix d'orientació, fes un cop d'ull a aquest post.

Salut,
Pere

excarviclasica Thursday 23 may 2013 - 16:58

Alguien sabe como esta la cara norte del Pedra forca

Buenas.

Queremos ir a escalar a la cara norte del Pedraforca. Sabe alguien si hay nieve?.

Gracias.

Carlos

Zodiaco Thursday 23 may 2013 - 23:09

Re:Alguien sabe como esta la cara norte del Pedra forca

Hola Carlos:

Te dejo el enlace a la webcam que tienen en el camping de Saldes enfocada al Pedraforca.

Si está nevada la Enforcadura por su vertiente sur, es de suponer que en la cara norte aún habrá más nieve.

Suerte.

papers Thursday 23 may 2013 - 00:16

Re:Led Lenser SEO3 Vs B.Diamond Spot

Hola Minombre!!!

Mira, no conozco el seo ni el otro, yo tengo el Led Senser H7R y de momento solo puedo hablar fenomenal de él, es un pepino!!!!!

te lo digo por, sabiendo tus movidas con el medio ambiente, electricidad y tal, este modelo (el H7R) funciona con pilas recargables (que te trae incluidas), enchufas el frontal al ordenador por un USB mientras nos hablas y en un par de horas o menos ya lo tienes cargado, sin gastar más luz, y sobre todo...evitas gastar pilas alkalinas y contaminar más (y ahorro).

Yo este aspecto lo valoraba mucho, y es de los pocos frontales que te especifican que funcionan con 1'2v (el que dan las pilas recargables), los demás...supongo que si le metes pilas recargables alumbrarán bastnte menos de lo que dicen en las descripciones, porque tienen menos potencia.

Sobre la veracidad....creo que el mío decía que alumbraba 160m (se puede regular en luminosidad y en "zoom"), y sí que los alumbra, y hasta se intuye lo que hay unos metros más (por ejemplo, si no recuerdo mal de cuando hice las pruebas, si había una casa a unos 250m o así...no se veían todos los detalles, pero vamos, que se veía que había una casa blanca con 3 ventanas y 3 árboles), por que te hagas una idea.

No sé ni para qué lo quieres ni "tus requisitos", por si nos cuentas algo más alomejor podemos afinar más la búsqueda.

Te dejo el link del post de cuando estaba dándole vueltas al tema

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-08-21-frontales-potentes-que-funcionen-con-ba#!tecnica_36686

Luego hice una reviú más "estricta" sobre sus resultados y duración y tal de las pilas, si te interesa el tema me lo dices y te la busco despacio porque ahora no la encuentro.

Ale figura!!!!

papers Thursday 23 may 2013 - 01:33

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Bueno, pues recurro otra vez a vosotros, aunque espero que esta vez sea para decir cuales han pasado a la final y a ver si esto acaba pronto, que la verdad es que ya estoy un poco cansado de mirar tiendas y supongo que vosotros ya estareis hasta la minda!!!!

Pues, las finalistas son........trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pissssshhhhh!!!!!!!

Las LIGHTHEART

http://www.lightheartgear.com/index.php?main_page=product_info&cPath=&products_id=16

- La Solo Wedge: con un 10 en vistas, con su porchecillo, con su suelecillo en bañera que tiene muy buena pinta, sus mosquiteras, su toldillo, de medidas interiores cabemos toda la cuadrilla jugando a las cartas por lo que no es problema (337x165x112 en forma rombo), su toldo exterior es en forma cuadrada/piramidal casi, se monta con 2 bastones y pesa 808gr. Aunque es demasiado larga, me sobrará espacio muerto y me limitará algunas veces para montarla en ciertos sitios debido a su largo, pero mola la jodía

- La Solong: pues parecida a la anterior, pero le han cortado los picos (254x76/139x114), y han dejado una tienda con toldo hexagonal, con 2 de las pareces sin mosquitera, por lo que pierde algo de vistas (un 6)+condensación, pero más "manejable a la hora de ubicar. Pesa 793gr. Tampoco tiene mala pinta.

SIX MOON

- La Lunar Solo: (229x122x122) con la planta bastante cuadrada y "espaciosa", se monta con un bastón, forma hexagonal irregular. Lo malo es que tiene la mitad de vistas (un 5), solo en un lado, si fuera igual en el otro...molaría más. Pesa 653gr.

http://www.sixmoondesigns.com/tents/LunarSolo.html

- La Skyscape trekker: (262x122x114) con interior forma rombo/pentágono, lo cual le quita área en la cabeza, pero tiene buenas vistas (un 8'5), una pared sin mosquitera=condensación y el exterior en forma pentágono asimétrico. Se monta con 2 bastones y pesa 680gr.

http://www.sixmoondesigns.com/tents/Trekker.html

A lo que voy....cada una tiene sus diferencias y sus cosillas, pero estas 3 son las que más me gustan aunque tengo otras en la recámara por si algo falla, pero estas son las finalistas a falta de pediros consejos, sobre todo en el tema viento, ya que no veo videos de ellas y me interesa mucho vuestra opinión.

Hombre, cualquier comentario que no sea del viento también lo agradeceré (estructura, tuneos, puntos fuertes y débiles, etc.)..

Bueno, a ver que decís y cómo acaba esto!!!!chan chan chan!!!!!

P.D. edito y borro que la estoy liando con los enlaces

papers Thursday 23 may 2013 - 04:42

Joer, pero es que dándole vueltas a la cabeza...miro la lightheart que me gusta, pero total...es un tarp con cremallera que se sujeta con mis 2 bastones y el tubo ese con el que los une para ganar espacio en la altura, y lo del interior...pues es un mostrenco que la verdad es que me da igual, solo quiero un suelo y una mosquitera . No sé, como la duomid pero con la cremallera en una arista y sin tubo. Y las otras...pues el mismo sistema practicamente pero más enrevesado.

Si al final vais a llevar razón, y un tarp cerrado+mosquitera...... Ay madre que cacao!!!!!!

minombre Thursday 23 may 2013 - 07:00

Gracias Papers!!

En principio quería renovar mi frontal, porque en 4 se ha quedado obsoleta, ahora los led son más potentes y buscaba una frontal entre 30 €(led lenser SEO 3)   y 40 € (Black Diamond Spot) que ilumine unos 70 metros. Aunque la linterna que tienes tú  la Led Lenser H7 al parecer está muy bienen cantidad de lumens precio....bufff  ya no sé...tendré que mirar y remirar y darme cabezazos para ver que es lo que debo hacer ...pros y contras etc.......

Hoy te mando un percusionista para que empieces el día con fuerza.

¡¡Gracias por la info!!  
Me tomo un café a tu salud papers

enkidugan Thursday 23 may 2013 - 07:07

No tengo ni idea de frontales, pero apostaria a que la diferencia de metros sera, como ya apunta papers, de si la luz esta enfocada a un campo de vision estrecho (llega mas lejos), o a un campo con un gran angulo.

enkidugan Thursday 23 may 2013 - 09:04

Puffff,

Espera 1 sg, que yo no se si te recomiendo un tarp puro eh!!!!!!!!! No vengas con que soy el demonio porque .

Quiero decir, yo tengo un tarp de cuben de estos A-frame minimalistas, me encanta, es ligero, contacto con el entorno 100%, etc, PERO y aquí lo importante, ¿cuando-donde lo uso?, Salidas de finde, alrededores de Stockholm, usease, tiempo relativamente estable(no es como en la montaña), siempre estoy resguardado en un bosque por lo que me da igual el viento, si la cagara un día con él no pasaría nada, al día siguiente me vuelvo a casa y tan contento, en caso de error no es catastrofico vaya. 
Tú lo vas a usar en MONTAÑA, y allí no me atrevería a recomendarlo a nadie, es decir, gente con mucha experiencia y que sabe lo que se hace no digo que no, pero de buenas a primeras un tarp en la montaña, no lo veo. A día de hoy, que habiéndome comido tormentas en el pirineo en las que que al igual que pirin la tienda me pegaba en la espalda de lo que se combaba por el viento, no sé si me atrevería a ir con un tarp... supuestamente lo tienes que montar en un perfil muy bajo, casi horizontal al suelo, pero puffff .

De echo, este año, tras... 1,5años? de estar usando el tarp, me está entrando la paranoia e igual me envalento(en casa mirando el excel es muy fácil),pero solo es un igual, quizá, existe una posibilidad, de que me plantee un viajecito extra a Laponia y que allí me "arriesge" a ir al máximo UL que dispongo, entre ello ir  tan solo con el tarp y la funda vivac, el objetivo sería testear los límites de lo que considero "aceptable" y de lo que no. Eso sí... los refugios estarían allí cada día en caso de desastre.

Joer, me lio con mis batallitas, lo que quiero decir en resumen es que aunque yo siempre digo de UL porque voy así en el entorno local, ya que es favorable a ello, en cuanto voy a hacer viajes largos o las condiciones son un poco más exigentes, soy más conservador y voy más en modo "L" sin sacrificar seguridad/confort. Para un novel, que irás a montaña sin tener el refugio a 20mts cada noche, te diría que mejor vayas con una tienda-híbrida que te de seguridad.

Siempre tienes la posibilidad de aceptar la proposicion de Holandes para probar un tarp. Es más, no te desanimo para que una vez tengas tu "tienda" ligera oficial, te envalentones alguna noche en la que sepas buen pronostico y pruebes un tarp, igual te gusta la experiencia y te haces con uno para noches "controladas".

Respecto a los modelos finalistas, que hablen los expertos, yo no los conozco mucho, pero vaya, tienen buena pinta...

Salud!!!

solaron16 Thursday 23 may 2013 - 12:03

Hola Minombre,

Yo he tendido el Led lenser H7 y ahora tengo el spot.

El H7 de siempre me alumbro "algo" mas que el Spot, no te puedo cuantificar la diferencia en metros pero si que era apreciable, ahora bien, el consumo de pilas AAA era bestial, ademas tuvo una mala velez, la carcasa de plastico enseguida dejo de ajustar bien y el interruptor se rompio mas o menos al año.

El Spot sin embargo esta como el primer dia despues de año y medio de uso, el consumo es mucho mas comedido y alumbra de sobra para un uso serio, y es que Black Diamond no suele defraudar.

Ademas ahora tienes el Spot en oferta en Guara Mascun, esta a 26,50 euros, que con el envio seran unos 30 euritos.

Estoy de  acuerdo con Papers en cuanto al ahorro de las pilas recargables (el H7 no las tiene, si el H7R),  y con el respeto al medio ambiente, pero no a cualquier precio. Bajar de la Torre de Sta Maria a Vegarredonda sin luz porque se te ha jodido el frontal, o te ha comido las pilas no es broma, y tampoco es plan cargar con tres paquetes de pilas por poco que pesen.

Saludos.

Alnitak Thursday 23 may 2013 - 14:21

Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

Muy buenas compañeros necesito de vuestra preciada sabiduría:

Llevo bastante tiempo con intención de comprar una tienda de campaña para llevar en la mochila en mis travesías  He mirado mucho por Internet y por este foro pero aun no termino por saber cual es la opción mas correcta
.
 Mi intención es comprar una tienda de campaña para usarla en travesías a pie tipo camino de santiago y en montaña como por ejemplo por Picos de Europa , durante primavera y verano principalmente.
Mi idea es que sea liviana y  espaciosa para 2 personas  e incluso para tres personas menudas en alguna ocasión. Si alguna día hay que pasar el día dentro por las malas condiciones ambientales que sea cómoda y se pueda estar sentado dentro de ella.(Por eso descarto las de tipo túnel).
Teniendo en cuenta que mi presupuesto tope esta entorno a los 200 euros estas son algunas de mis posibles opciones:
  • Ferrino Blow lite: 2,6 kg unos 210€ y con faldones
  • Ferrino Chaos 2: 2,4 kg unos 200 euros megusta el poco espacio que ocupa guardada 38 x 16 cm y tienes dos entradas.
              http://www.ferrino.it/en/catalog/tents/91147-tent-chaos-2
  • Ferrino Aerial 3:  2,6 kg entorno a los 240€, dos entradas y espacio para tres personas. Espacio de paquete 40x18 cm. Me echa para atrás el precio.
  • Salewa Denali ii: 2,9 kg entorno a los 170 € es para dos personas pero muy amplia. Paquete 50x 20 cm
  • Vaude Taurus ii: 2,9 kg entorno a los 200 euros, espacio para 3 personas. Paquete algo voluminoso 53x19cm
  • Marmot Limelight 2: 2,3 Kg unos 200 euros espacio para dos personas, 1 sola entrada con un avance espacioso. Paquete 45x 17 cm.
  • Marmot Earlylight 2: 2,4 kg unos 220€ espacio para dos personas, 2 entradas con anvances muy espaciosos. Paquete  46x18 cm

Si me podéis echar una mano con la elección con vuestros conocimientos y experiencia os  estaría muy agradecido.

Perdonad por la extensión y muchas gracias de antemano por leerlo y prestarme vuestra atención.
 Un saludo.

enkidugan Thursday 23 may 2013 - 16:49

Re:MYOG - Mini-bolsas (mini stuff-sacks)

Bueno,

Aquí van algunas de tamaño más respetable, para esta versión he utilizado el cuben ligeramente más gordito, el CT2K.08, realmente parece bastante más resistente.

He fabricado 3 bolsas, 2 con cierre tanca y 1 con cierre estanco, e intentado que ambas tengan más o menos la misma capacidad, así que la de cierre estanco es un poquito más gordita y más alta, aunque al cerrar queda más pequeña de altura, se compensa con la anchura extra.

Al final, para no contrariar a Holandes ni a Namaskar con las con/sin costuras, he adoptado un híbrido... el lateral y culo de la bolsa es sin costuras, pero he utilizado costuras en la parte del cierre para mantener el webbing en su sitio, no lo he probado, pero me da que el transfer tape no iba a pegar bien el webbing con el cuben.

Al final os hago una pregunta, con las fotos lo veréis mejor, pero lo explico, al llenar las bolsas y tener un cierre en el culo plano, me quedan como dos "orejas" en el fondo que nunca se rellenan. Sé que habitualmente se hace costuras en forma de H y así queda el culo cuadrado (de hecho es lo que hice con mis bolsas de silnylon), pero claro, en este caso no sé muy bien como hacerlo, con costuras que sería lo fácil no me mola, porque perdería la estanqueidad que aporta el transfer tape.
Sin embargo hacerlo con el transfer tape, aunque parezca mentira se me antoja complejo y no sé como hacerlo.
Así que el aporte de ideas me vendrá bien, o simplemente la confirmación de que lo deje así y ya está... no sé si dejar esas orejas incrementa el riesgo de desgaste enganchones de la bolsa.
Una idea que se me ha ocurrido es pegar las orejas hacia el culo, pero dejar las orejas enteras... pufff que mal me explico jajajajaja. Bueno, os pongo las fotos:

Versión cierre tanca (35 cm X 25 cm), peso 9 gr:

Versión cierre estanco (40cm  X 29 cm), peso 17gr:

Fotos detalle del cierre estanco (de la otra no hace falta porque son exactas a las mini-bolsas iniciales:

Para que luego no digáis que que bonito y acabados tan perfectos a lo TFD, os voy a mostrar mi lado oscuro, esta parte no queda tan bien, pero he de decir que no es culpa mía del todo, llevámos un tiempo que la máquina de coser no funciona del todo bien y casi siempre deja unas costuras inferiores horribles, se engancha, hace nudos, etc (estamos hasta pensando en cambiarla), y no, no es problema de la tensión de los hilos:

Un par de fotos con las bolsas llenas de los plumas, de frente y de perfil:

Detalle del cierre:

Y por último las orejas a las que hago referencia que no sé si meterles mano para arreglarlas estéticamente, o dejarlas así:

Apa!!! Siguiente objetivo, bolsas estancas para los sacos con el cuben potente

kalmado Thursday 23 may 2013 - 17:02

Re: Aneto y Postes

Si vas el último fin de semana de julio coincidiras con la Gran Trail Aneto-Posets

IanAstbury Thursday 23 may 2013 - 17:59

Re:Reloj-GPS Básico

yo tengo un 110 y es mas simple que un botijo para ver todo te tienes que ir al pc despues de la ruta, es un simple reloj de entrenamiento.

si buscas un forerunner para ver el denivel minimo te tienes que pillar un 405/410 ahora de oferta o un 305/205 descatalogado con la desventaja de la bateria de 7-8h y si quieres uno con bateria mayor el 310xt unas 17-18h pensado para triathlon, ademas te vas a topar con muchas cosas que no necesitas orientadas al entrenamiento con cualquiera de los forerunner

a mi el 110 me dura tan solo 5-6 horas a tope :(

de pulsera personalmente para rutas y caminos iria a por un foretrex 401, el 301 creo que no tiene barometro, dato importante.

los foretrex estan pensados para las ultras, estan bastante bien, el unico pero es que el ritmo te lo marca en km/h y no en minutos si no lo han cambiado en las actualizaciones, la ventaja es que van a pilas y eso en montaña es dios

y si no tienes problemas de pasta el garmin fenix es el tuyo (no mide el cardio) outdoor 100%

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/explorando/de-muneca/cOnTheTrail-cWristworn-p1.html

el holandés errante Thursday 23 may 2013 - 19:26

Re:MYOG - Mini-bolsas (mini stuff-sacks)

@Enki.

Te estás superando. Repito los elogios de hace un par de días.

En cuanto a tus “orejas”; yo, como tengo la suerte de que me gusta el pegamento -nada de “short-cuts”  con el “transfer-tape”- las pegué hacia el interior. O sea, puse la bolsa al revés, pegué las orejas y luego, volví la bolsa al derecho de nuevo. Te pongo una foto de cómo queda:

Otro consejo: En la primera foto de las dos con las bolsas llenas de los plumas (de frente y de perfil), estoy viendo que estás cerrando las hebillas de manera equivocada. Me explico: Si, tras las 3 ó 4 vueltas “de obligado cumplimiento” cierras las hebillas como lo hiciste, es fácil que el cierre se te abra y que la bolsa no se te quede estanca.

A ver si puedo explicarte (con palabras - que no es fácil) lo que tienes que hacer. Supongo que juntarás ambas partes, tirando de las hebillas hacia fuera y luego enrollarás las dos partes juntas. Hay dos maneras de enrollarlas: hacía ti o alejándote de ti. A mí me resulta más fácil hacerlo, enrollando las dos tiras de webbing hacia fuera. Bueno, cuando tengas hechas las 3 ó 4 vueltas en este momento tiras de los dos “picos” con las hebillas hacia arriba y las cierras (como parece que has hecho según veo en la foto), se te queda un hermoso aro (MUY MAL). Sin embargo, si en vez de llevar los picos hacia arriba, los llevas hacia el lateral de la funda y luego -y eso es lo importante- hacia ti, puedes cerrar las hebillas igualmente pero se te quedan pegados a la parte superior de la funda. [En caso que el "enrollamiento" lo hicieras hacia tí, tendrías que llevar los picos hacia fuera para cerrar las hebillas]. Lo siento pero no sé explicarlo mejor. De todos modos, con la funda llena y practicando, seguro que das con el “tranquillo”.

kotxos Thursday 23 may 2013 - 19:41

http://www.lupine.de/products/headlights/piko_x_duo/#

saludos

treparibazos Thursday 23 may 2013 - 19:51

Re:Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

Hola, al estilo de las que has puesto, y también espaciosa, tienes la Ferrino Spectre, también un poco más ligera 2,1 kg.

Un consejo que te doy es que compares los precios en otras webs, o bien comprando por USA que suele salir más barato.

jgonzalbes Thursday 23 may 2013 - 10:46

Re:busco gent per anar a escalar

Estaria guay fer un grup d'escalada del vallès a Facebook! Endavant "tuSh"!
En grimparire va dir que hi havia un crat però jo no l'he trobat... :(
I també podriem fer un grup a madteam!
Així podrim anar dient on anem a escalar i que la gent s'anès apuntant!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies