Ir a la conversación completa
Gràcies per la info.
Esperem que millori el temps.
Albert
Mirlo, ¡qué este es el antiguo foro de piadas!
Descripción del mismo que viene en la web:
"Cuentanos como has encontrado la montaña recientemente o consulta las condiciones de la montaña a traves de las piadas que han dejado de los usuarios. Para describir una via una ruta te recomendamos que utilices la opcion de ``Rutas/Croquis/Reseñas´´ de tu menú de usuario, ya que esta manera quedara disponible para el resto de usuarios y no quedará "diluida" entre todos los mensajes. Si no encuentras niguna piada que te informe de las condiciones que buscas, utiliza los foros para preguntarlo. No lo preguntes en el libro de piadas, sino el mensaje será borrado."
Fern en modo touching the balls. :P ¡Me alegro leerte por aquí!
Editado: 23-05-2013

Hola Minombre!!!
Mira, no conozco el seo ni el otro, yo tengo el Led Senser H7R y de momento solo puedo hablar fenomenal de él, es un pepino!!!!!
te lo digo por, sabiendo tus movidas con el medio ambiente, electricidad y tal, este modelo (el H7R) funciona con pilas recargables (que te trae incluidas), enchufas el frontal al ordenador por un USB mientras nos hablas y en un par de horas o menos ya lo tienes cargado, sin gastar más luz, y sobre todo...evitas gastar pilas alkalinas y contaminar más (y ahorro).
Yo este aspecto lo valoraba mucho, y es de los pocos frontales que te especifican que funcionan con 1'2v (el que dan las pilas recargables), los demás...supongo que si le metes pilas recargables alumbrarán bastnte menos de lo que dicen en las descripciones, porque tienen menos potencia.![]()
Sobre la veracidad....creo que el mío decía que alumbraba 160m (se puede regular en luminosidad y en "zoom"), y sí que los alumbra, y hasta se intuye lo que hay unos metros más (por ejemplo, si no recuerdo mal de cuando hice las pruebas, si había una casa a unos 250m o así...no se veían todos los detalles, pero vamos, que se veía que había una casa blanca con 3 ventanas y 3 árboles), por que te hagas una idea.
No sé ni para qué lo quieres ni "tus requisitos", por si nos cuentas algo más alomejor podemos afinar más la búsqueda.
Te dejo el link del post de cuando estaba dándole vueltas al tema
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-08-21-frontales-potentes-que-funcionen-con-ba#!tecnica_36686
Luego hice una reviú más "estricta" sobre sus resultados y duración y tal de las pilas, si te interesa el tema me lo dices y te la busco despacio porque ahora no la encuentro.![]()
Ale figura!!!!![]()
Pues, las finalistas son........trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pissssshhhhh!!!!!!!
Las LIGHTHEART
http://www.lightheartgear.com/index.php?main_page=product_info&cPath=&products_id=16
- La Solo Wedge: con un 10 en vistas, con su porchecillo, con su suelecillo en bañera que tiene muy buena pinta, sus mosquiteras, su toldillo, de medidas interiores cabemos toda la cuadrilla jugando a las cartas por lo que no es problema (337x165x112 en forma rombo), su toldo exterior es en forma cuadrada/piramidal casi, se monta con 2 bastones y pesa 808gr. Aunque es demasiado larga, me sobrará espacio muerto y me limitará algunas veces para montarla en ciertos sitios debido a su largo, pero mola la jodía ![]()
- La Solong: pues parecida a la anterior, pero le han cortado los picos (254x76/139x114), y han dejado una tienda con toldo hexagonal, con 2 de las pareces sin mosquitera, por lo que pierde algo de vistas (un 6)+condensación, pero más "manejable a la hora de ubicar. Pesa 793gr. Tampoco tiene mala pinta.
SIX MOON
- La Lunar Solo: (229x122x122) con la planta bastante cuadrada y "espaciosa", se monta con un bastón, forma hexagonal irregular. Lo malo es que tiene la mitad de vistas (un 5), solo en un lado, si fuera igual en el otro...molaría más. Pesa 653gr.
http://www.sixmoondesigns.com/tents/LunarSolo.html
- La Skyscape trekker: (262x122x114) con interior forma rombo/pentágono, lo cual le quita área en la cabeza, pero tiene buenas vistas (un 8'5), una pared sin mosquitera=condensación y el exterior en forma pentágono asimétrico. Se monta con 2 bastones y pesa 680gr.
http://www.sixmoondesigns.com/tents/Trekker.html
A lo que voy....cada una tiene sus diferencias y sus cosillas, pero estas 3 son las que más me gustan aunque tengo otras en la recámara por si algo falla, pero estas son las finalistas a falta de pediros consejos, sobre todo en el tema viento, ya que no veo videos de ellas y me interesa mucho vuestra opinión.
Hombre, cualquier comentario que no sea del viento también lo agradeceré (estructura, tuneos, puntos fuertes y débiles, etc.)..![]()
Bueno, a ver que decís y cómo acaba esto!!!!chan chan chan!!!!!![]()
P.D. edito y borro que la estoy liando con los enlaces ![]()
Joer, pero es que dándole vueltas a la cabeza...miro la lightheart que me gusta, pero total...es un tarp con cremallera que se sujeta con mis 2 bastones y el tubo ese con el que los une para ganar espacio en la altura, y lo del interior...pues es un mostrenco que la verdad es que me da igual, solo quiero un suelo y una mosquitera
. No sé, como la duomid pero con la cremallera en una arista y sin tubo. Y las otras...pues el mismo sistema practicamente pero más enrevesado.
Si al final vais a llevar razón, y un tarp cerrado+mosquitera......
Ay madre que cacao!!!!!!![]()
Hola Minombre,
Yo he tendido el Led lenser H7 y ahora tengo el spot.
El H7 de siempre me alumbro "algo" mas que el Spot, no te puedo cuantificar la diferencia en metros pero si que era apreciable, ahora bien, el consumo de pilas AAA era bestial, ademas tuvo una mala velez, la carcasa de plastico enseguida dejo de ajustar bien y el interruptor se rompio mas o menos al año.
El Spot sin embargo esta como el primer dia despues de año y medio de uso, el consumo es mucho mas comedido y alumbra de sobra para un uso serio, y es que Black Diamond no suele defraudar.
Ademas ahora tienes el Spot en oferta en Guara Mascun, esta a 26,50 euros, que con el envio seran unos 30 euritos.
Estoy de acuerdo con Papers en cuanto al ahorro de las pilas recargables (el H7 no las tiene, si el H7R), y con el respeto al medio ambiente, pero no a cualquier precio. Bajar de la Torre de Sta Maria a Vegarredonda sin luz porque se te ha jodido el frontal, o te ha comido las pilas no es broma, y tampoco es plan cargar con tres paquetes de pilas por poco que pesen.
Saludos.
Si me podéis echar una mano con la elección con vuestros conocimientos y experiencia os estaría muy agradecido.
Perdonad por la extensión y muchas gracias de antemano por leerlo y prestarme vuestra atención.

@Enki.
Te estás superando. Repito los elogios de hace un par de días.
En cuanto a tus “orejas”; yo, como tengo la suerte de que me gusta el pegamento -nada de “short-cuts”
con el “transfer-tape”- las pegué hacia el interior. O sea, puse la bolsa al revés, pegué las orejas y luego, volví la bolsa al derecho de nuevo. Te pongo una foto de cómo queda:

Otro consejo: En la primera foto de las dos con las bolsas llenas de los plumas (de frente y de perfil), estoy viendo que estás cerrando las hebillas de manera equivocada. Me explico: Si, tras las 3 ó 4 vueltas “de obligado cumplimiento” cierras las hebillas como lo hiciste, es fácil que el cierre se te abra y que la bolsa no se te quede estanca.
A ver si puedo explicarte (con palabras - que no es fácil) lo que tienes que hacer. Supongo que juntarás ambas partes, tirando de las hebillas hacia fuera y luego enrollarás las dos partes juntas. Hay dos maneras de enrollarlas: hacía ti o alejándote de ti. A mí me resulta más fácil hacerlo, enrollando las dos tiras de webbing hacia fuera. Bueno, cuando tengas hechas las 3 ó 4 vueltas en este momento tiras de los dos “picos” con las hebillas hacia arriba y las cierras (como parece que has hecho según veo en la foto), se te queda un hermoso aro (MUY MAL). Sin embargo, si en vez de llevar los picos hacia arriba, los llevas hacia el lateral de la funda y luego -y eso es lo importante- hacia ti, puedes cerrar las hebillas igualmente pero se te quedan pegados a la parte superior de la funda. [En caso que el "enrollamiento" lo hicieras hacia tí, tendrías que llevar los picos hacia fuera para cerrar las hebillas]. Lo siento pero no sé explicarlo mejor. De todos modos, con la funda llena y practicando, seguro que das con el “tranquillo”. ![]()