La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 september 2013, tuesday.

Mensajes dia17 september 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jam Tuesday 17 september 2013 - 22:35

Robiñera

Panoramica de 360º des de el Pic Robiñera, aquest diumenge passat.

Ir a la conversación completa

Tr0Y Tuesday 17 september 2013 - 08:45

Re:Consulta. Aneto en solitario

Muchisimas gracias a todos por las respuestas!

Al final me voy a animar! Dan muy buen tiempo para toda la semana según Mountain Forecast.

Shircar, ya tengo cogido el refu en la renclusa para el viernes, muchas gracias por la invitación.

Ya os contaré que tal me ha ido a la vuelta!

Editado: 17-09-2013

sirhcar Tuesday 17 september 2013 - 08:49

Re:Consulta. Aneto en solitario

Suerte! De momento las previsiones son excelentes, a ver si podemos disfrutar de tiempo soleado estos últimos días de verano.

pakirrin Tuesday 17 september 2013 - 09:05

pica d'estats

Hola, alguien sabe si hace falta crampones y piolet para ascender a la pica?

madveras Tuesday 17 september 2013 - 10:31

Re:pica d'estats

Mira una fotos de este finde que han colgado en el grupo de fb que tiene 'Perruchina' :)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10201963657039105&type=1&l=f7f6ecfad2

toni.m Tuesday 17 september 2013 - 14:19

Acces a la Pleta Palomera

Hola,

Vull pujar al Mont Roig el cap de setmana que ve i m'agradaria saber si puc arribar a la Pleta Palomera en un 4x4. Algú podria ajudar-me?

Gràcies

toni

j.ramon Tuesday 17 september 2013 - 20:55

Re:Acces a la Pleta Palomera

toni amb un 4x4 si que pots arribar

summit82 Tuesday 17 september 2013 - 05:59

Re:Plantillas a medida

Hola papers, q tal? :-)

La dolencia que me comentas en concreto no la conozco, ni si quiera sabia q un hueso se podia hinchar  te duele mucho? no te ha dado cura el medico?

Sobre lo q  dices del tipo d clinica o la gente q ha notado algo y la q no yo creo q en parte depende de el sitio que elijas ir, es como para los que hacen running la diferencia entre que te mire la pisada el podologo o te la miren en el Decathlon, pero no solo se trata de que sea un podologo sino que sea especializado en el tema. Yo creo q en la montaña es igual d importante que las lleve (hablo d mi caso) pq se trata de hacer recorrido largos en los que ese pequeño defecto que tengamos en la pisada a base d repetirlo muchas veces va a acabar dandonos la lata o haciendonos daño, de modo que si salimos a dar un paseo por la ciudad de 1h no nos afecta ni nos daña pero si caminamos 2 dias seguidos 8h con un desnivel considerable si se nota.
Al sitio q vayas tienes fiarte, busca recomendaciones, yo te aseguro q al podologo que voy no le hace falta venderme nada por la crisis pq como te dije tiene lista d espera y aparte sabia de personas que habian estado antes y alguna salio sin plantillas. En mi caso me hizo muchas pruebas, correr en cinta mientras me grababa, varias pruebas d flexibilidad y elasticidad tomando medidas con muchos apartitos extraños, luego habia una base sobre la q te ponias  d pie y salia reflejado en el ordenador los punto de apollo y no se q mas historias, todo muy bien explicado y  mas cosas q no recuerdo, al final la plantilla se hacia con una maquina q ponias el pie como en silicona y empezaba a hincharse.....El primer dia te dicen si las necesitas o no, y tu eliges si las quieres o no, esa visita son unos 50 euros, podrias plantearte ir y amenos saber si tienes algo. Si al final te las haces vuelves en 15 días y en mi caso fueron 120 euros mas. Por cierto el primer dia has d llevar el calzado q sueles usar!!

En fin no me enrollo mas q parece q te quiera vender algo,jajajaj pero es q como me fueron tan bien me gusta contarlo y ayudar a alguien con ello si puedo, ya contaras por aqui que haces al final!

Saludillos!!

Max Tuesday 17 september 2013 - 07:31

Re:Mochila pequeña, ligera, cómoda y plegable?

Hola, tengo la Verto 26 y me va muy para salidas de 1 dia sin escalada e incluso de mas dias.. claro que llevo el material blando pegado a la espalda y el duro alejado.
Se me ocurre que puedes llevar en la mochila grande un trozo de esterilla, plastico etc a la medida de la verto y ponerlo en esta cuando la uses (yo tengo por ahi varios que voy quitando..) , con algun sistema de sujecion si quieres tipo velcro...
El cinturon va bien para que la mochila no salga por las orejas cuando uno se agacha mucho en zonas boscosas , destrepes, etc

enkidugan Tuesday 17 september 2013 - 07:38

Otra alternativa es que cojas una mochila que ya tengas y le hagas 4 modificaciones tu mismo para incluir los extras que necesites, te pongo un hilo donde muestro la personalizacion que le hice a una mochila:
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2012-04-27-myog-de-daypack-a-overnightpack

Desde que la hice le he dado bastante uso y estoy contento con ella.

trancos Tuesday 17 september 2013 - 11:25

Re:mochila forclaz 50 ultralight

La forclaz 37 es una buena mochila si buscas ligereza y comodidad, yo la probe en una travesia por pirineos de 15 dias este verano y me sorprendio lo que aguanto, ya que iba cargadisima. Es  muy comoda desde que la adaptas bien a ti.

La forclaz 50 no la conozco, pero si es estrapolable a la 37, creo q tiene buena relación calidad precio y lo q para mi es más inportante, con poco peso.

enkidugan Tuesday 17 september 2013 - 13:02

Recomendacion 1er material slacklining?

Buenas,

Pues eso... probe este verano a mantenerme en una cuerda de slackling, y la verdad es que aunque fracase me quedo el gusanillo de seguir intentandolo.

Podriais recomendar algun equipo de iniciacion?

Muchas gracias

kotxos Tuesday 17 september 2013 - 21:52

virga de granite gear o algunos modelos d omm  o d terranova entre otras. disculpad q sea telegrafico... ando liadillo.... y esto sin recurrir a la importacion... salu2

kotxos Tuesday 17 september 2013 - 21:55

Re:Mal de altura/aclimatación

donde vas? entiendo q no querras comprar una camara hipobarica...

Persal Tuesday 17 september 2013 - 21:56

mochila 30 lts. para mujer

Hola a tod@s:

Pues eso que me aconsejéis sobre que mochila puede ser mejor para mi mujer, sería una de 30 lts. lo que pasa es que tiene un problema de hombros ( tendón supraespinoso ) y después de una salida ( 8 horas aprox.) acaba con dolor; prefiero comentarlo en el foro que mochilas anatómicamente podrían ser mejor y luego probarlas físicamente; porque depende del vendedor te puede aconsejar bien o mal y me gustaría ir sabiendo lo que busco, porque aun que las pruebes;  es después de una salida cuando ves si realmente funciona.

Muchas gracias

jumi Tuesday 17 september 2013 - 23:25

Re:Mal de altura/aclimatación

Así , a bote pronto, sin saber que altura quieres alcanzar, un mínimo de 4-5 dias para un 6000-7000 sería lo recomendable. Beber todo el líquido que puedas y más; y cuando vayas subiendo el objetivo, dormir por debajo de la altura alcanzada ese dia. Esto a modo informativo, porque no todos aclimatan igual .Creo  que la mejor edad está entre los 30-40 años. Saludos.

marpa Tuesday 17 september 2013 - 00:35

Cresta del Perdiguero

Este próximo domingo 22 tengo previsto hacer la cresta del Perdiguero desde el collado inferior de literola. Si alguien se anima que me lo diga: joankobo@yahoo.es

jumi Tuesday 17 september 2013 - 23:53

Re:dudas trekking en Nepal

Estos dos que te mencionan los compañeros, son los más comerciales y de una duración parecida (sobre  20 dias). El del Everest no lo conozco, el otro tiene  una jornada en la que tienes que lidiar con un puñado de escaleras (Ulleri, si no recuerdo mal), pero no es motivo para rechazarlo.
Y para los que tienen prisa, está el ABC , Anapurna Base Camp, que en menos de una semana te deja frente a la cara sur del Anapurna y un buen legado de montañas que quitan el hipo. Que te chorree la saliba por la comisura es casi imposible de evitar.
También está el de Lantang, pero tengo entendido que ya más mermado en cuanto a montañas se refiere.
Creo que hagas el que hagas no te vas a equivocar, y lo que es peor, ya tendrás metido el veneno en el cuerpo.

madveras Tuesday 17 september 2013 - 16:37

La Guardia Civil imputa a un guía sin titulación adecuada tras un accidente con cliente en el Balaitous

La noticia en Barrabes

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8654/guardia-civil-imputa-guia-sin.html

He estado buscando la web del susodicho "guia" la han cerrado pero aun esta en la cache de google
(buscando "tresmiles en el dia (pirineos)" que era su slogan)

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://trastoaventura.blogspot.com.es/p/programa-tresmiles-en-el-dia-pirineos_17.html&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=JWg4UpjcEKLQ7Abmz4DoCg

ricard Tuesday 17 september 2013 - 17:55

Re:La Guardia Civil imputa a un guía sin titulación adecuada tras un accidente con cliente en el Balaitous

Bufffff

era guia de media montaña.... le faltaba un titulo para poder hacer lo que hacia... 

muy mal que dijera que habia seguro, y que no estuviera contratado... 

lo han pillao... espero que sirva de ejemplo a posibles intrusos...

ricard Tuesday 17 september 2013 - 17:59

Re:un toque...?

para hooligan...
que dificil es el equilibrio!!!
hay que llevar lo justo. ni mas ni menos. 
eso es diferente para cada persona, cada uno tiene unas capacidades.
la ligereza es velocidad y la velocidad es seguridad. pero claro, siempre dependera de cuanto de ligero se vaya y quien lo haga...

por eso tu amigo tiene razon, llevas demasiadas cosas en la mochila. y tu tambien tienes razon... mejor no encontrarlo a faltar

Miklo Tuesday 17 september 2013 - 19:43

Encontrado móvil

Ayer me encontré un móvil bajando del valle de Alba, si el propietario lee este mensaje que se ponga en contacto conmigo:

indy76jr@hotmail.com

Saludos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies