La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 september 2013, wednesday.

Mensajes dia18 september 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chabi Wednesday 18 september 2013 - 13:31

Refugio de Riglos - mala prensa

Hace mucho que no escribia por estos lares, pero  este finde pasado estuvimos escalando en Riglos y teniamos cena-quedada con otros escaladores en el refugio de Riglos. La verdad que yo no se si llamarlo refugio por que de refugio tiene poco.
   - Pedimos ducharnos despues de escalar; no hay duchas disponibles, solo para los alojados alli.
   - El menu "escalador" cuesta doce eurazos y este menu se compone de;
   * plato de macarrones con tomate
   * filete de merluza rebozado
   + un helado
   - Cuando les pedimos una botella de vino, nos dijo que no entraba en el menu, que agua de la fuetne aclara la vista.
  El menu es cerrado, osea, que si no te gustan los macarrones, pues no comes y solucionado.

El zagal que nos atendio, aun tuvo la mala fortuna de ocmentar que nos hacia precio de federados; cuanto valdra el menu este de los macarrones sin la licencia federativa???? Lo teneis en este enlace;
http://www.refugioderiglos.es/es/tarifas-refugio-de-riglos
  En definitiva, que me parecen precios exhorbitados pra un refugio y una mala prensa para Riglos y sus servicios. Si e pido una carveza en el refugio de Estós no me sorprendere de que me cobren 4-5 euros, pero en el "refugio" de Riglos, a pie de carretera... me parece exagerado que los precios sean mas caros que muchos hoteles del mundo.
Asti queda aixo

Ir a la conversación completa

coque Wednesday 18 september 2013 - 21:54

Re:Refugis D´Andorra una mala experiencia

“yo no se si es bueno o no que los niños tan pequeños esten en los refugios, seguro que estan mejor que en los bares.... o viendo la tele en casa. los refugios estan abiertos para todos niños, escaladores ,caminantes , etc,incluso abuelos , con sus toses y achaques, y gordos ,con problemas cardicos incentivados por el sobreesfuezo al subir hasta el refu, desde el momento que se respeta todo lo que nos rodea. yo voy a los refugios con mis hijos desde que tienen dos años escasos, ademas soy de andorra y,uso a menudo los refugios ,gratuitos, no me parece una salvajada lo que dices, a mucha gente le incomodan, pero es lo que hay. en estos años en los que voy con ellos y en.los anteriores , unos 15 mas o menos, habia visto muchos niños y, tambien me molestaba que se pusiesen a llorar de madrugada, yo queria dormir cojones, pero son niños , y estan en el entorno mas sano y educativo en todos los aspectos que se puede pedir, naturaleza ,esfuerzo , papas , es peefecto.A mi me pasa lo mismo con los perros, me molestan sueltos , me molestan tener que ser educado y decirle a su amo quw lo ate , es obvio que ya deberia estar atado, y me molesta tener que decir que a mi hija le dan panico,que no tienenque hacer psicologia barata ni terapias de choque con el y ni decir si ademas tienes alergia, bastante comun. en el mes de junio estube tambien en la illa , habia de todo, una pareja extranjera que hacia el gr , gente que venia para hacer la torre dels soldats u otros picos y gente con niños y una pareja con un perro. habia tres mantas en la sala de la izd. y no se en la pequeña, pues al señor del perro se le ocurrio que era un signo de amor al animal ,ponerle la manta. los otros enanos eran pequeños, muy peques, y les hubiese ido bien esa manta.por cierto y ya termino, otro señor, de ciudad, por su conversacion, se fue a buscar ramas para hacer leña,no le bastaba con el arbol de turno ya cortado , necesitaba mas ,asi que se fue y se corto unas cuantas ramas de pino, verdeeees verdes,para sacarle las hojas.en serio piensatelo si no es solo falta de paciencia. un abrazo” 

Chabi Wednesday 18 september 2013 - 14:47

Re:Reunion con Sirga

La reunion y rapel de la Aguja Roja en su parte final es de sirga, pero como te ha dicho Aiortz, la sirga le da la vuelta al mallo, asiq eu si no se cae el mallo, te aguantara. La reunion la montas como otra cualquiera; dos puntos de anclaje para ti y a la sirga el asegurador del segundo de a bordo.
  Para bajar de la Aguja Roja lo mejor es llevar dos cuerdas de 60 metros y hacer tres rapeles; de la cima al collao (evidente) del collao hasta la mitad y d ela mtad al suelo. Al loro con los piedrolos sueltos.

Asti queda aixo

Josuelinos Wednesday 18 september 2013 - 19:47

Re:OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

Son unos sinvergüenzas, a mi me ha pasado lo mismo con unas zapatillas, ósea que no solo es con material de escalada, sino con todos los productos de la tienda. Me dicen que es política de la empresa el no devolver el dinero ni darte un nuevo par de zapatillas cuando a los dos dias se me despego la suela de unas zapatillas de casi 200€. Me dicen que tengo que esperar dos meses, sin zapatillas y sin dinero a que la empresa dictamine que es una tara, y ATENCION: QUE DESPUÉS DE DOS MESES QUE NO ME PREOCUPE QUE ME LAS DEVOLVERÁN ARREGLADAS, y no un par nuevo!!! Lo dicho que son unos impresentables y que a mi me han perdido como cliente y espero que la gente conozca como actúan para que empresas como estas que se aprovechan de sus clientes se vean desenmascaradas. No compréis en esta tienda porque como tengáis el mas minio problema se lavan las manos y te quedas cuatro meses sin cuerda y sin dinero, como en el caso del compañero, o dos meses sin zapatillas y sin dinero, como en mi caso.

joan71 Wednesday 18 september 2013 - 20:02

Re:OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

Diría que eso se está convirtiendo en algo habitual. A mi me ha pasado en Forum con unas Bestard spider K,  compradas para hacer una ruta de 5 días decido estrenarlas un fin de semana antes y me voy al carlit, subiendo noto unas molestias en la suela, me las quito y sorpresa! le ha salido un bulto en la suela del tamaño de un guisante  eso q es? acabé la excursión pero podía haber sido que no, al llevarlas a la tienda lo mismo, nos las quedamos y las enviamos a fábrica a reparar, discusión con el encargado de la tienda pero no consigo nada, por suerte al cabo de una semana me dieron la razón y me devolvieron el dinero.
 En resumen, tres viajes desde Vic a BCN ( 120km más o menos) y las vacaciones sin botas....y creo que aun tuve suerte ....

joan71 Wednesday 18 september 2013 - 08:04

Re:mochila forclaz 50 ultralight

Buenas, yo tengo una, la compré aprovechando una oferta a mitad de precio o algo así, creo que no llegó a 30 euros.

Es mi primera mochila 'gorda' y la he usado este verano en un par de ocasiones, una en una excursión de tres días con unos 12 o 14kg, la verdad es que no es muy cómoda, creo que el cinturón a mi no me ayuda casi nada y al final del día notaba los hombros tocados, echo en falta más compartimentos. La compré sabiendo q tarde o temprano me iba a comprar una 'buena' y a raíz de las excursiones ahora ya no tengo ninguna duda.
Su nuevo destino será las excursiones de los críos con el colegio :D 
En resumen diría que precio y peso por contra comodidad, cinturon, más compartimentos...

Saludos

sanmarti Wednesday 18 september 2013 - 08:04

Re:Plantillas a medida

Tenia otro tipo de problemas y pase por 3 podologos hasta encontrar uno que me confeccionó las plantillas que necesitaba. Ahora llevo 1par para día a dia y un par running/montaña. Eso si: 100eur cada las ultimas creo que mas-no me acuerdo .antes solo tenia un par y duraban 1,5años.
Creo que la clave es un buen podologo. Te puedo recomendar el mio pero no quiero hacer publicidad.esta el c/casanova bcn...

pit Wednesday 18 september 2013 - 08:39

Re:¿cuanta cantidad de relleno de pluma hace falta para un buen saco?

La tabla de Phd efectivamente es un poco optimista y se refiere a una calidad de pluma que solo usan pocos fabricantes y en sacos de muy alta gama.

Por tanto no debe usarse como referencia general,

Blai Wednesday 18 september 2013 - 12:14

Lavar un saco de plumas en la lavadora?  En mi vida solo lo he hecho una vez y si lo puedo evitar, pues mejor para el saco.

Al comparar esos sacos no es el rango de temperaturas lo primero que comparo (aunque si me guio un poco como referencia) lo que miro primero es la cantidad y calidad de pluma que carga y despues el tipo de construccion de los tabiques, collarin, tallaje, peso total..... y despues al final de todo las temperaturas. La verdad es que despues de mucho bucear en internet dudo entre Marmot Lithium o el Valandre Shocking Blue. Alguna preferencia por alguno de ellos? Suficiente saco para Pirineo en invierno y Alpes 3 estaciones?

Entre el Marmot Lithium y el Valandre Shocking Blue he sacado unos datos para compararlos a ver que os parecen:

peso total parecidos si es que cogemos el Lithium con membrana, sino el Valandre es 150gr más pesado

carga y calidad de pluma prácticamente igual

tallaje parecido aunque 9cm más ancho por dentro el Valandre, pensado para dormir con chaqueta si es necesario

construción de tabiques y collarín mucho mejor el Valandre.

Rango de temperaturas según el propio fabricante, mejor para Marmot

Precio, más economico Marmot, aunque no por ello barato.

Saludos

Editado: 18-09-2013

dondemola Wednesday 18 september 2013 - 19:36

Re:Plantillas a medida

Mi recomendacion tambien es el podologo. Busca uno privado con buenas referencias. Yo ya conocia uno asi que no tuve que buscar :)

En mi caso me hicieron varias pruebas de pisada, tanto andando como parado, y tomó determinadas medidas de mis piernas (resulta que tengo una 8mm las larga que la otro, eso tambien aclara mi ligera escoliosis)

Al final me hizo un molde del pie y me ofrecio alternativas: plantillas o quirofano. Elegi plantillas aunque nunca descarte el quirofano y ovidarme del todo, aunque con sus pegas.

Despues de 3 años aunque el problema no ha desaparecido, si que se ha mantenido estable o ha ido a menos, ahora que llevo una temporada menos intensa de escalada.

Las plantillas en mi caso modificaban mi forma de pisar, corrigiendola mas que amortiguando como las de gel.

No escatimes en tu salud Papers. Lo vas a agradecer en cuanto veas como mejoras y puedes volver a hacer cosas que ahora no puedes.

pit Wednesday 18 september 2013 - 23:36

montañismo.

1. m. alpinismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Blai ambos sacos son muy buenos, no fallaras con ninguno de los dos, el valandre probablemente tenga un diseño mas tecnico, si eres delgado un saco demasiado amplio no es interesante, salvo que pretendas dormir vestido la mayoria de las veces.

El marmot es mas facil encontrarlo mas bajo de precio, incluso alguna oferta, si la encuentras aprovecha la oportunidad.

petitastazou Wednesday 18 september 2013 - 14:55

Besiberri Nord

Hola a tots, fa temps que vull fer aquest cim, té la gràcia de que no s'arriba caminant i s'ha de grimpar, per la qual cosa val la pena portar arnés i casc, la resta de material el puc portar jo ( sobre tot per la baixada ). No cal un gran nivell d'escalada ( de fet la grimpada - escalada no supera el III ) però si està familiaritzat amb l'alçada i saber rapelar.

En principi aquest cap de setmana donen bon temps per dissabte i diumenge.

madveras Wednesday 18 september 2013 - 15:50

Re:Besiberri Nord

T'has deixat l'enllaç jejeje

te poso la resenya de quan el vaig fer l aprimera vegada

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/besiberri-nord-3014-desde-cavallers.madteam

L'ultim cop que hi vaig pujar, per fer la cresta de besiberris, no vam pujar exactament pel mateix lloc, pero vas trobant fites per la pared que et marquen els millors pasos.

Es força aeri, pero pujarás be :) es molt guapo

ahm Wednesday 18 september 2013 - 10:08

Re:dudas trekking en Nepal

buen día: en cuestión de escaleras, el del ABC (campo base Annapurna) es el que se lleva la palma. como bien comenta "jumi" desde Tikhedunga a Ghorepani tienes una buena cantidad de ellas  con un desnivel pronunciado y poco camino que te sirva para evitarlas. Otros tramos escalonados en la subida a Poon Hill (más sendero) y la salida de Chomrong, sobretodo al regreso a dicho pueblo.
la zona de gokyo es más "lineal" que Everest CB. desde porthse thenga es una subida progresiva hasta Gokyo.
si quieres cruzar hasta Lobuche (cb everest) tendrás "trabajo" con sube/baja por glaciar.
un saludo
ángel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies