Ir a la conversación completa
Lavar un saco de plumas en la lavadora? En mi vida solo lo he hecho una vez y si lo puedo evitar, pues mejor para el saco.
Al comparar esos sacos no es el rango de temperaturas lo primero que comparo (aunque si me guio un poco como referencia) lo que miro primero es la cantidad y calidad de pluma que carga y despues el tipo de construccion de los tabiques, collarin, tallaje, peso total..... y despues al final de todo las temperaturas. La verdad es que despues de mucho bucear en internet dudo entre Marmot Lithium o el Valandre Shocking Blue. Alguna preferencia por alguno de ellos? Suficiente saco para Pirineo en invierno y Alpes 3 estaciones?
Entre el Marmot Lithium y el Valandre Shocking Blue he sacado unos datos para compararlos a ver que os parecen:
peso total parecidos si es que cogemos el Lithium con membrana, sino el Valandre es 150gr más pesado
carga y calidad de pluma prácticamente igual
tallaje parecido aunque 9cm más ancho por dentro el Valandre, pensado para dormir con chaqueta si es necesario
construción de tabiques y collarín mucho mejor el Valandre.
Rango de temperaturas según el propio fabricante, mejor para Marmot
Precio, más economico Marmot, aunque no por ello barato.
Saludos
Editado: 18-09-2013
montañismo.
1. m. alpinismo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Blai ambos sacos son muy buenos, no fallaras con ninguno de los dos, el valandre probablemente tenga un diseño mas tecnico, si eres delgado un saco demasiado amplio no es interesante, salvo que pretendas dormir vestido la mayoria de las veces.
El marmot es mas facil encontrarlo mas bajo de precio, incluso alguna oferta, si la encuentras aprovecha la oportunidad.