La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 august 2014, wednesday.

Mensajes dia13 august 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

chesus Wednesday 13 august 2014 - 09:49

Crampones para pico Tempestades?

Hola

Pensamos subir la semana que viene al Tempestades desde la cabaña de Pescadores de Vallibierna. Alguien me puede informar si hay nieve en la ruta y son necesarios los crampones?

Muchas gracias ...

Ir a la conversación completa

tacul26 Wednesday 13 august 2014 - 10:57

Re:acampar llanos hospital y bus besurta

En senarta me quedaria despues de subir al aneto... la opcion del vivac en plan de hospital o plantar tienda a ultima hora me gusta. 
Cuanto cobran en senarta?¿?

M Wednesday 13 august 2014 - 11:12

Re:refugi tucarroya

Confortable... puede que si: hace un par de semanas, des del lago, ví un trozo del tejado  plateado (antes era negro) lo cuál quiere decir que han hecho reformas ya que el invierno pasado entraba agua por algunos sitios. 

De amplio, nada de nada!. Creo que la vez que estuve éramos 11 o 12 personas y un par tuvieron que dormir en el suelo (mojado porque, como ya he dicho, entraba agua). 

Éste año hice vivac en el balcón y, si hace buen tiempo, lo recomiendo mucho más que el refu. De los vivacs más bonitos que he hecho.  El refu lo dejaría para invierno o en caso de muy mal tiempo.  Suerte!

rafaaa Wednesday 13 august 2014 - 11:16

Re:acampar llanos hospital y bus besurta

Hola,

Estuve en el Aneto el domingo 10/8. Hay tramos de roca y nieve a partir del portillón superior, y la nieve y el hielo son continuos hasta bastante antes del collado de Coronas, y llega hasta 50 metros antes del paso de mahoma.

Otra opción que tenéis es acampar junto al refugio de la Renclusa, pero llévate tapones para los oídos (por el generador del refugio...)

Que vaya bien!

M Wednesday 13 august 2014 - 12:37

Glaciar de gabietous

Voy a pasar unos dias a San Nicolás de Bujaruelo con la família però intentaré hacer una escapadita a los gabietous. La idea inicial és subir por la forqueta i la arista SO i bajar por el glaciar de gabietous. Alguien me puede informar de ésta bajada por el glaciar? sé que hay un par de pasos clave (según Capdevila)... són difíciles de encontrar? Qué tal hacer la ruta al revés (subir por el glaciar y bajar por la arista(!) y la forqueta)? 

Por supuesto si alguien está por la zona (del 15 al 21 más o menos) y le apetece la "excursión", yo encantado. Mi tel és 687 42 72 50

sirhcar Wednesday 13 august 2014 - 13:10

Re:Estado Clarabides - Gias

Nadie ha estado por ahí últimamente?

Otra cosilla... ¿Qué tal el sendero que sube desde el aparcamiento en la carretera de Benasque hasta el Refugio de Estós para hacerlo de noche? Es fácil perderse o se puede seguir bien con la luz de un frontal?

Un saludo!

freeman Wednesday 13 august 2014 - 13:36

Bon dia sirhcar,

Yo la primera pregunta no te la puedo responder, pero la segunda un poquillo. Hace unos años hice este tramo y un poco más de la mitad lo hice con frontal. Es prácticamente todo el tramo ancho como una pista así que veo dicícil perder el camino,  la última vez que lo hice de día hasta vi circular un pequeño vehículo a motor (una especie de quad) que transportaba cosas para el refugio. No creo que te pierdas sería bastante raro, es el GR11. Eso sí, cuando veas un cartel míralo no sea que te subas a unos lagos... jejeje.

Saludos,
Carles

Zak Wednesday 13 august 2014 - 15:49

CONDICIONES BESIBERRIS (CARA SUR)

Buenas,

Este fin de semana tengo pensado ir a hacer el Besiberri sur y el Comaloforno desde el Refugio de Conangles, alguien sabe si todavía hay nieve y si hace falta llevar los Crampones.

Muchas gracias !!

Un Saludo
Zak

Fern Wednesday 13 august 2014 - 16:26

Perderse es practicamente imposible como dice Freeman porque hasta la cabaña de Turmo es pista que suben en 4x4. Y de la cabaña de Turmo al refugio enlosaron practicamente todo y suelen subir las cosas con un quad.

Y en los pocos cruces que ahí tienen puestos carteles indicadores.

snowingwind Wednesday 13 august 2014 - 16:29

La subida hasta el refu de Estós como te comentan se puede hacer perfectamente de noche con frontal. No tiene pérdida!
Yo estuve la semana pasada por allí y subí al Gías y Clarabides. No te harán falta crampones ni piolet. Queda algún pequeño nevero pero se pasa bien... Puedes ir ligerito de material :)

M Wednesday 13 august 2014 - 17:14

Re:CONDICIONES BESIBERRIS (CARA SUR)

No te harán falta para nada. Puedes dejarlos tranquilamente en casa. Suerte!

oski Wednesday 13 august 2014 - 21:18

Re:CONDICIONES COMAPEDROSA

Moltes gràcies joan.

En principi no tinc gaire temps per fer el pic d Baiau, peró ho deixo pendent per una altre sortida, i potser el faré desde Baiau ja k aquest el faré des d´Andorra.

sirhcar Wednesday 13 august 2014 - 22:24

Pues muchas gracias por esa información!!!
Saber que se puede ir ligerito siempre es una buena noticia, jeje.

TorreNegra Wednesday 13 august 2014 - 13:06

Re:Opiniones tiendas de campaña para 2

Una tienda bastante interesante debido a su peso es la Ferrito Lightent 2 también la tienes en versión de una sola plaza. No se cual es tu presupuesto, pero esta, para la tienda que es está muy bien de precio. Varillas de aluminio, doble techo,...

Si te preocupa la ligereza la Vaude Bivi, pero esta ya es más para vivac que otra cosa...

kotxos Wednesday 13 august 2014 - 16:18

Re:Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

Para un saco de 600 gramos de pluma excelente calcula aproximadamente una temperatura límite de confort de unos 0, -2 grados aprox. Para un saco de 800 gramos, piensa en -6, -8º,... pero esto es muy relativo,... Todas las marcas verás que ponen cifras bastante más optimistas que estas,... depende mucho de la persona y de la condición física puntual. Si el saco tiene cremallera laterañ siempre lo puedes abrir para ventilar.

Saludos

kotxos Wednesday 13 august 2014 - 16:42

Re:Uso de tiendas piramidales

Sí meparece justa para dos personas si duermen en la mosquitera,... Yo creo que esta tienda merece la pena si de forma habitual te vas a mover sin mosquitera. Sí que es alta y esto juagará en contra cuando haga viento, a pesar de que como te han dicho por arriba la estructura piramidal no es mala para ello,... Aún así para mi mejor algo más bajo y buscar resguardo,...

La verdad es que no creo que tengas problemas en Goriz por ello, no se si habrán dotado a los guardas forestales con flexómetro en su equipo de campaña, yo si fuera tú no la descartaría, pero la verdad es que queda muy lejos de lo que yo le pido a una tienda,... pero eso es personal,... yo cuando compre tienda tengo ya asumido llevar 2 kg para dos personas,...

Saludos

nonatsu Wednesday 13 august 2014 - 16:52

Re:Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

Muchísimas gracias Kotxos,

voy a pelearme un rato con mi cabecita y luego con mi cartera. A ver qué decido...

Saludos!!

TorreNegra Wednesday 13 august 2014 - 17:30

Re:Ayuda selección mochila

Pues depende un poco lo que suelas llevar, yo te recomiendo sobre 45 litros, por ejemplo la Lowe Alpine peak de 45 litros http://www.barrabes.com/lowe-alpine-peak-attack-4555-surf-blue/p-41042?idvariedad=165057&opt=d o un poco más pequeña la Deuter Guide 35+ http://www.tankasports.com/es/mochila-trekking/883-mochila-deuter-guide-35.html

Ambas son para uso invernal, por lo que llevan porta piolets, etc,...

Un saludo.

Editado: 13-08-2014

tfol Wednesday 13 august 2014 - 18:40

Re:Uso de tiendas piramidales

buenas tardes

Estas tienda se suelen usar en USA y en el norte de europa, son mas alta y mas comodas se suelen usar como cocinas para campos base o de altura cuando hay mucha gente. suelen ser un poco mas pesadas.

Es una posibilidad , pero  veo mas pratico para camping en España o Europa los modelos de toda la vida.

Saludos

M Wednesday 13 august 2014 - 11:28

excursions amb nens prop de Sort

Ep! els experts que correu per aquí sobre excursions amb nens me'n podeu recomanar alguna per la zona de Sort? passarem uns dies prop (a Llarvén) i voldríem fer algunes sortides no massa canyeres ja que vénen uns amics amb fills no massa acostumats a caminar.  

Ah! també anirem uns dies a Bujaruelo (amb nens més canyeros), aquí ja ho tinc més estudiat  però si teniu alguna idea i la aporteu, millor que millor!

Gràcies 

joangm Wednesday 13 august 2014 - 01:17

Re:El llop torna deixar-se veure al Pirineu

Deixo ben clar que jo no estic en contra ni de l'ós ni del llop, i estic conforme amb el que diu l'holandés, però també tinc clar que a mi no em fan cap falta ni l'un ni l'altre. Ja m'imagino una nit acampat al coll d'Airoto .....

igna Wednesday 13 august 2014 - 23:48

Re:El llop torna deixar-se veure al Pirineu

Grandes problemas de sostenibilidad: enfermedades en rebecos/isards, plaga de jabalies...etc. Se dan porque los humanos nos hemos cargado a los depredadores naturales del ecosistema.
Seguro que al ganadero que le matan algunas ovejas, mo le hace tanta gracia, pero para eso deben estar los seguros y las indemnizaciones...

tfol Wednesday 13 august 2014 - 18:49

expedicion al monte Logan con esqui Mayo 2015

buenas tardes

Me gustaría mucho poder ir al Monte Logan en Canada mayo 2015, quien se apunta ? es un viaje alucinante, 20 días con esquís en  el corazón  de Alaska.

Saludos

Tofol

chulets Wednesday 13 august 2014 - 13:28

Re:Aconcagua 2014

Hola gracias, con esta agencia estoy en trato.

escalador xxx Wednesday 13 august 2014 - 13:59

Re:Aconcagua 2014

Hola tienes datos de la empresa que indique mas arriba en el principio?? yo he estado en contacto con ellos y  super bien!!
he oido por ahi que aquellas empresas grandes van por el numero!!! y si...aquellos que van desde hace mucho tiempo tienen ciertos privilegios y los otros forman parte de los simples mortales....en fin yo me quedo con la otra!!
Gracias

M Wednesday 13 august 2014 - 11:40

Re:Cenizas y monumentos funerarios

Amb la b, la c i la d ja hi pots comptar! Avisa quan arribi el moment, ok?

AfricaTwin Wednesday 13 august 2014 - 14:48

Adios a mi mejor amigo y compañero de montaña...

Hola de nuevo, amigos.

Como muchos de por aquí, conoceis a Scrupy, el Siberian Husky que venia con nosotros, quisiera hacerle un pequeño homenaje.

Scrupy fué un animal maravilloso, que desprendía vitalidad a raudales, incluso con muy avanzada edad, siempre de buen humor, siempre dispuesto a comerse cuantas montañas que se le pongan por delante, sociable con personas, paciente con niños y valiente como él solo. Scrupy fué tambien un perro extremadamente tozudo e independiente, tal y como se conoce la fama de ésta raza de maravillosos animales, aún así, por el motivo que sea, decidió que yo era su líder y puedo decir que Scrupy era "mio" y "solo mío", pues él sólo me hacia caso a mí, cuando empezó a tener miedo a la tormenta, venía sólo a mi lado de la cama a pedir protección y no seguía instrucciones de nadie, sin esperar antes mi asentamiento.

Pero en ésta vida, nada es eterno y a finales de 2013, con unos 13 años de edad (o más), su estado físico empezó poco a poco a deteriorarse, empezando por una dermatitis que se hizo crónica, siguiendo por problemas en orejas, posíblemente fruto de la dermatitis, con una operación por medio por semana santa y después de eso, su vitalidad, su alegría y ganas de vivir, empezaron a disminuir, junto con los estragos que le causaba la dermatitis en todo su cuerpo. Desde hace mes y medio, su estado general de salud, empezó a empeorar bastante más y tras hacer su último viaje (a Cabo Norte), decidimos que lo mejor que podíamos hacer por nuestro amigo que tantos buenos momentos nos ha dado, llegados al punto de no retorno, era aceptar que ésto había terminado y ayudarle a descansar para siempre y por tanto, el sábado, nos despedimos para siempre de él.

Hasta siempre, amigo. Vi sees snart i fjell.

nonatsu Wednesday 13 august 2014 - 15:08

Re:Adios a mi mejor amigo y compañero de montaña...

Ànims, 

tots els que hem tingut gos sabem de què parles.

pely Wednesday 13 august 2014 - 16:10

Aquestes coses sempre saben greu era un gos molt maco els nens s'ho passaven pipa 

Fern Wednesday 13 august 2014 - 16:36

Desde luego, habiendo compartido varios madstage con vosotros y con Scrupy entiendo como os tenéis que sentir.

Una abraçada. 

Gerardo Wednesday 13 august 2014 - 17:27

Scrupy ha sido feliz y os ha hecho felices. Quedaros con esto, que en definitiva es la esencia de la vida.

el holandés errante Wednesday 13 august 2014 - 19:18

La mayoría de vosotros habéis visto algunas fotos de mi perro (un Kuvasz, pastor húngaro, raza bastante desconocida aquí en España) y sólo puedo decir que comparto plenamente el estado de ánimo (mejor dicho, desánimo) que debéis de sentir ahora.
Cuando a mi Deszö le llegó la hora, tuve que hacer el mismo sacrificio (que no era otra cosa que sacarle de su agonía y ahorrarle sufrimientos innecesarios) que vosotros ahora y, a pesar de haber pasado ya muchísimos años, lo recuerdo como si fuera ayer. Salí del veterinario con tal tristeza que no pude coger ni el coche: lloré como una madalena.
Suscribo las palabras de Gerardo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies