hola pit no se si escalas o no, en el caso de que si yo lo que te recomiendo es alguna clasica, que hay muchas y mu guapas: fulgencio del hueso, rivas-acuña del pajaro, mira un buho del risco los principiantes. si no una buena escursion es subir a cabezas del hierro desde cotos y bajarse por la pedriza y lo de peñalara bajando a la laguna de los pajaros bajando por la cresta de estos ultimos tambien esta bonita. Por la Pedriza tambien puedes patear, subir a las torres, al yelmo y desde alli al collado de la dehesilla y luego a la pared de santillana. no se es lo que se me ocurre espero que te ayude. un saludo![]()
Ir a la conversación completa
Joder tio, por que me respondes tan tarde, si no me lo llegan a comentar me pierdo tu maravillosa respuesta. Has clavado practicamente el recorrido, con el pequeño detalle de que no me gustan las vias normales. Bueno en serio, si no hace buen tiempo o no me he aclimatado bien o lo que sea, no me importa quedarme mas dias, porque es que hay que explicarlo todo, por lo que veo.
Gracias y buenas escaladas.
Manuel
Gracias por la información, me viene muy bien, porque creo que los remontes de Alagna están cerrados...
De todas formas, siendo lo primero que hago en Alpes, me es lo mismo Mont Blanc, Gran Paradiso, o la tachuela de la esquina, la cuestión es meterme en glaciares y ver paisajes...
Hasta el martes...!!!!!
Holaaa
me uno a la felisitasion de mirlo, una grandisima idea, me servira de agenda pa no pisarme actividades, que entre montanya, motos, btt, la familia..... como que me estoy "atabalando" ![]()
v´sss
Pit,
si vas a escalar las opciones son múltiples. Tanto en alpina como en deportiva. Para la alpina te recomendaría el Yelmo, el Pájaro, Peña Sirio, la cresta de las Milaneras... Para deportiva puedes ir al Cancho de los Brezos, la Tortuga, placas del Emilio, placas del Halcón... Te doy opciones de las más "asequibles", con quintos. Si no has estado nunca en la Pedri vas a flipar. Es un sitio con un encanto especial, aunque a los escaladores de biceps nunca te hablarán bien de él. De pateo tienes la integral de la Pedriza, que creo que es la opción más recomendable. Canto Cochino es el aparcamiento, y lo encontrarás atestado de gente, al igual que la charca verde
De nieve en Madrid olvídate, no hay nada. Ni en Pedri (no suele haber, se escala todo el año), ni en Guadarrama.
Por Guada está bien que subas a Maliciosa, también puedes ir a Cabezas de Hierro, Maliciosa, subir al puerto de Fuenfría y de ahí a Montón de Trigo. El pinar de Valsaín es una opción también muy recomendable.
Creo que algunos "frentistas" harán una salida este finde, así que igual podrían hacer un poco de guías. Disfruta mucho de estos montes que tenemos por aquí!
Saludos
Emilio
Hola,
enhorabuena por la norte del Perdido. Nos estamos planteando ir hacia allá este finde si el tiempo se deja o el próximo, y quería preguntaros cómo está para subir al Balcón, ya sé que es un palizón normalmente, pero ahora ¿cómo está de nieve? Porque me imagino que el corredor de Swan no está en condiciones no? Y si tenéis alguna recomendación especial para hacer, pos adelante.
nos planteábamos si logramos hacer la norte en condiciones y no llegamos muy petaos, hacer el dedo del perdido en la bajada. ¿Cómo lo vistéis?
Gracias
Xutis
Hola
Repito por si no consultáis libro de piadas...
Hola,
enhorabuena por la norte del Perdido. Nos estamos planteando ir hacia allá este finde si el tiempo se deja o el próximo, y quería preguntaros cómo está para subir al Balcón, ya sé que es un palizón normalmente, pero ahora ¿cómo está de nieve? Porque me imagino que el corredor de Swan no está en condiciones no? Y si tenéis alguna recomendación especial para hacer, pos adelante.
nos planteábamos si logramos hacer la norte en condiciones y no llegamos muy petaos, hacer el dedo del perdido en la bajada. ¿Cómo lo vistéis?
Gracias
Xutis
Buenas xutis,
Se sube al balcón sin ninguna complicación salvo el polizón que supone., calcula 4 horas. Solo hay un par de neveros hasta el embudo que es donde empieza la nieve. Al embudo se entra por una senda a la izquierda, no tras cruzar la parte baja del embudo como hicimos nosotros. Las condiciones de la vía te las indico en la piada. Tienes vivac sin nieve en el balcón.
Con respecto al dedo del perdido, se puede hacer, lo que no se es por donde se atacara, tengo entendido que es roca muy mala y III-IVº, no te puedo decir más.
Con respecto al Swan, he leído en internet que se ha realizado recientemente y que el largo de entrada estaba muy mal, yo lo dejaría para la próxima temporada.
Si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
Saludos y suerte
.
Vica.
Hola Vica,
Muchas gracias, creo que con eso será suficiente. Ya me imaginaba que sería un palizón...pero bueno, si al menos puede tener una buena recompensa, se soporta mejor.
Buen finde
Xutis
Hola xutis!
no tengo mucho más que decir que lo que ha dicho Vica. El dedo es una buena idea, pero saldrá palizón considerable. Lo mejor cuando vayais a hacer la Norte es que madrugueis. Nosotros salimos tarde esperando a ver si un compañero se reponía y luego había tapón en el segundo corredor. También os recomendaría subir al balcón por la mañana. Nosotros estuvimos escalando un poco por el sábado por la mañana y subimos por la tarde, quizás es más interesante subir antes y descansar un poco mejor.
Disfrutadlo a tope! El esfuerzo merece mucho la pena.
Emilio
Hola,
sólo te puedo hablar del Allalinhorn. Nosotros lo hicimos desde el Mattertal, y sale muy sencillo. Lo usamos para aclimatar, durmiendo a la subida y a la bajada a 3000 metros. No recuerdo bien los desniveles, pero subimos en una tarde tranquila a 3000 y luego el ataque a la cima son 1000 de desnivel (sólo pateo). Si entras por donde comentas, teneis el Alphubel, que es un poco más complicado, pero que se alzaba precioso junto a nosotros.
Disfruta mucho tus ascensiones y pon nuestros dientes largos a la vuelta.
Saludos
Hola Pit:
Según parece vas a estar en tierras no muy conocidas para ti, asi que te puedo sugerir algunas cosas. Si vas a escalar, la Pedri es el sitio con mas vias de todo Madrid, eso si, adherencia a tope, los cazos para meter la mano olvidate de ellos.
Por lo que veo vas a hacer mas pateo, que escalada, asi que desde el refugio de los rios se puede subir a las Torres, que cualquiera que conozca la Pedri y haya estado sabrá de lo que hablo. Hacer la integral de la Pedriza, no es una caminata corta, de hecho hacerla en un día desde Manzanares El Real es bastante exigente (25kms).
La nieve ha desaparecido casi toda en la sierra, salvo pequeños neveros en la Norte de Cabezas de Hierro.
Como sugerencias del domingo, te digo alguna que no sea tan conocidas como la que te cuentan Mapicas. Subir a la Mujer muerta desde la Garganta del Rio Moros. Zona El Escorial, Monte Abantos, Las Machotas. Puerto de La Morcuera, La Najarra, Cabezas de Hierro. En fin, será por sitios.
Bueno Pit, disfrútalo.
P.d. Si surge algún plan majo para el domingo yo me apunto.
Para mi, el ABS es el mejor aparato asegurador, para cuerda simple.
Hola!!
Tengo una btt con horquilla de suspension RockShox Pilot XC.
Por lo visto, para cargar aire, tienes que llevar la bici a un taller
o comprarte una bomba especial de horquillas.
No entiendo porque no se puede hacer con una bomba normal con manómetro si puedes controlar y cargar la presión que recomienda el manual de instrucciones.
¿sabe alguien porque esto es así?
Gracias.
Raul.
Buenas, Pekas !!
A ver si Chemi puede al fín coger tu relevo .... y le pegamos el Nº 1 !!!! ![]()
![]()
!! Y yo que ya tenía preparado el tío (entrenando como un loco corriendo por montaña) para cerrar la carrera ... y así podíais continuar con la charla en las trialeras !!! ![]()
!
Bueno, otro año será !! Aunque si quieres venir para hacer el recorrido, sea completo o parcial, sólo debes avisarme.... !!
Y en referencia al saco, pues yo me lo compré en Andorra, en Viladomat, y pagué por él unos 200 eurillos, creo. Exactamente no me acuerdo, intentaré ver si encuentro la factura por casa, pero creo que estava marcado en 238 euros, y al final me sacaron (si mal no recuerdo) un 15%!! Con él he dormido bién a -2º en Andorra, y la verdad, tiene un buen hinchado y compresión. Abulta poco, te viene con la bolsa de compresión (con dos compresiones) y también con el saco para guardarlo.
No sé, creo que no está nada mal por su relación calidad/precio/peso.
Salutacions,
Freu.![]()
Saludos al foro,
veréis, necesito una mochila grande (para viajes y trekkings de varios días), y tras probar algunos modelos (y empollarme el artículo de PIT sobre mochilas) me he casi decidido por una Deuter Sundance de 65 10 que tienen en un Decathlon por 120,00?. Tiene un cinturón que me ha parecido muy robusto y cómodo, y una espalda también muy cómoda. Aparte de venir muy bien equipada con bolsillos, cintas de comprensión, funda impermeable, etc.
El caso es que no he encontrado nada por internet de este modelo. Me da que debe ser muy antiguo y estar descatalogado.
¿alguién podría aportar algún comentario sobre este modelo?
Muchísimas gracias
Eii Montse.
Yo también me he pillado una en el Decathlon... la última, a un precio cojonudo !!!.
Tienes razón que pesa más de lo debido pero te enamoras ![]()
al verla (no miraba mochilas pero destacaba del resto fácilmente), super completa y cómoda.
Y deuter casi siempre suele ser una buena garantía.
hola
yo me compre ese mismo modelo, y tambien en el Decathlon. La he probado con bastante peso y se puedo asegurar que es de lo mas comodo que conozco.
Respecto a lo del modelo, en su día estuve mirando en la web de Deuter y llegue a la conclusión que es equivalente en todos los detalles a la Aircontact 65 + 10. Mi sospecha es que cuando se las venden al Decathlon le cambian el nombre, por temas de competencia. Por otro lado cada cierto tiempo van reponiendo, luego dudo que este descatalogada.
a ver, que andamos un poco dormidos:
claro que hay diferencia entre cuerda doble y gemela: la cuerda doble se pasa alternativamente (siempre que sea posible, claro, habra veces que no es posible o recomendable) por los seguros, y la cuerda gemela se debe pasar siempre a pares por el mismo seguro, junto con OTRA cuerda gemela.
el motivo es reducir la fuerza de choque sobre los seguros que instalamos en la pared.
si es para rapelar solo, te da igual que sea doble, gemela, simple o un cordino estatico. Lo importante es que sepas que aparato usar para llevar una velocidad de descenso a la vez segura y comoda.
¡Hola!
¿Alguien puede recomendar una mochila pequenita de 15 litros
al de Oakley, lo unico que le importa es timar a la gente y que le compren las gafas a 200 o 300 euros, en vez de venderlas a precios mas justos
RD RACE de Salomon 20 litros 50 euros, AC LITE 15 de DEUTER por 62,23 Euros,
AC LITE 20 de DEUTER 67,37 Euros, AIRCONFORT FUTURA 22 de DEUTER 73,65 Euros,HAWG 16 litros CAMELBAK unos 150 Euros
Pues si quieres buen precio mira en dectahlon o sitios así.
Por ejemplo: ésta de 20 litros por 25 ?
http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=23047&int_DeptPereId=32774&int_PfId=476015
Si te fijas, el modelo que te he puesto es bastante técnico: tiene cintas laterales, portapiolet, portabastones, cinta para colgar trastos. Y un cinturón y correa pectoral que parecen bastante decentes.
Supongo que lo peor será el material (a mí suele ser lo que menos me convence de las mochilas Decathlon).
Todas y ninguna, todas las marcas subcontratan la produccion a empresas de confeccion por lo que las calidades son similares, en mi opinion de las citadas soloclimb se queda un poco por detras, no tanto por confeccion si no por diseño de prendas, pero por contra son prendas mas baratas y su relacion calidad/precio es superior a las otras dos
Trango destaca por tener algun diseño mas tecnico y mas oferta de prendas pero la calidad es similar a ternua (vamos, ambas hacen prendas muy buenas)
Pero calidad calidad .....similar.......tanto ternua como trango hacen productos bastante decentillos...
Se juntan varias cosas, pocas tiendas, pocos practicantes, las cosas de importacion suelen ser por lo general mas caras, etc etc etc ...........pero igual encuentras alguna cosa que aqui no hay
Hay una cadena grande de tiendas de deportes que tiene una marca propia que se llama BERG que tiene cosas intesantes pero no me acuerdo del nombre .......
Voy a romper una lanza a favor de Trango...
que aunque sin ser de mis preferidas
creo que ha hecho una gran inversión y una muy buen campaña para ponerse al día y renovar los diseños y las prendas....
Estoy de acuerdo con Pit en que quizás Sólo Climb sea la que se queda un puntito por detrás...en diseño y en estilo de prendas....aunque sus precios van de acorde a las prendas...
Pienso que para los que tenemos la suerte de vivir en o cerca de grandes ciudades(en donde hay cantidad de tiendas y por lo tanto de diferentes marcas...) estas tres marcas se quedan en un segundo lugar..... o bien por precios (más caras que otras..) o bien por que no están... En mi caso...en Barcelona Ternua pasa casi inadvertido....(sólo el Corte Inglés y muy poquita cosa...) y el día que encuentras algo es mucho más caro que p. ej. TNF.... Trango no está nada mal...pero en cuestión de chaquetas técnicas yo me miraria otras muchas marcas y modelos......
Pekas ![]()

Ya me has jodido el día.....
No consigo entrar, no se mi contraseña, no me ha llegado un mail con la contraseña, y si intento registrame de nuevo me dice que ya no puedo por que ya existe mi dirección de mail. Me manejo mejor con mi tractor, pero todo llegará, que hago guenmaster?