La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2005, thursday.

Mensajes dia16 june 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

phosks Thursday 16 june 2005 - 00:15

Una pregunta tonta

Hola compañeros. Tengo una pregunta, quizá algo estúpida. Bien, tengo pensado ir al montardo. Y hacer vivac en el lago q hay más arriba de la restanca. Yo, calculo que pasaré por el refugio hacia las 9 o así de la noche.
Mi pregunta es. Me van a decir algo? Me refiero a que no me digan que no puedo seguir, pq no puedo acampar o alguna historia asi.

Supongo que no, verdad?

Ir a la conversación completa

Pancho Thursday 16 june 2005 - 07:17

Re:Una pregunta tonta

Hombre, ten en cuenta la cantidad de gente que hay en verano haciendo los carros de foc que andan por la montaña de noche ..., no creo que te digan nada, igual que no se puede pero no te impedirán seguir..., creo yo vamos... sería la leche, no?
 Disfruta de tu noche

Darko Thursday 16 june 2005 - 09:26

hola:

estany de monges, precioso para pasar noche. Creo que hay que diferenciar siempre entre pasar noche y acampar.
Por pasar noche no vas a tener ningún problema, y si estuviese prohibido(creo que sí por ser p.n. prug), no va a subir nadie a las 23:00 para que salgas de ahí....

yo, por norma ,y tenga razón o no, se que puedo pasar noche donde quiera.....

adeu

Luz Thursday 16 june 2005 - 09:35

El año pasado, cuando nos dirigiamos al refugio de la Restanca, vimos montada una tienda en la cabecera del lago de Cap de Port. Supongo que pasarian la noche porque a la mañana siguiente, cuando volvimos a pasar, ya no estaba. De todos modos esa zona no está comprendida en el P.N. por lo tanto creo que no deberian decirte nada.
Que tengas suerte.
Un salud
Luz

mirlo Thursday 16 june 2005 - 12:24

Wenoooooooo, convocatoria Birrastage pal martes 21...pandilla borachines...no falteis!!!

wenas,

pues na...pa variar....convoco un birrastage el martes 21 a las 20.00 h en el lugar de siempre (Pl. revolució)....pizzas y birras en la Pizzeria Lucania (carrer terol, delante Teatreneu)...mirar el enlace...

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=BARNA&x=-4086&y=11119&l1=08012,%20BARCELONA&l2=Plaza%20Revoluci%F3%20Setembre%201868,%201&t_act=&radio=0&Ops=Vacio&idCalle=3346&idioma=spa&site=callejero

Abstenerse de venir a la concentración, la gente del Kas limon, Kas naranja...y mariconadas varias

salut i seny
mirlo

Mercè Thursday 16 june 2005 - 13:01

Re:Wenoooooooo, convocatoria Birrastage pal martes 21...pandilla borachines...no falteis!!!

Eso significa que no puedo ir???? Bueno pues nada...puede que con un poco de esfuerzo pueda dejar de lado a las mariconadas de kas naranja y kas limon, pero no aseguro nada......ei y el zumito??? no es una maricoanada, un proceso de obtencion muy complejo!!!!

Bueno pues eso, que nos vemos el martes donde siempre!

Pekas Thursday 16 june 2005 - 17:07

Re:alpes para septiembre

Bueno...pues os doy la bienvenida a los dos a este foro.... Espero que la "cantidad de tonterias por minuto"  que se "vomitan" por aquí... no sean obstáculo para que sigáis por aquí.....      1.- Dependiendo de las fechas...(ya me iréis contando...) Yo me planteaba cojer unos días en Septiembre para ir a los Alpes..
(depende de un curro que tengo que concretar .... ) 
2.- Os recomiendo que si podéis asistáis al Madstage.... es un encuentro que solemos realizar un par de veces al año para conocernos entre la gente del foro...
http://www.madteam.org/madstage/    Aquí podréis "ver" y leer de que va el tema.... Es una buena excusa para conocernos y hacer montaña....
Pekas

alpine Thursday 16 june 2005 - 17:21

trankilo k P.N o no, no t diran nada si es solo para pasar la noche. tu planta la tienda cuando ya se este poniendo el sol. y levantala cuando este amaneciendo.
saludos

Pekas Thursday 16 june 2005 - 17:31

Madstage.....??????

A raiz de un post que he contestado...pues que me ha empezado a invadir el "gusanillo" del Madstage....  
Interesados-as.....al foro de los Madstages....               Pekas

Madveras Thursday 16 june 2005 - 17:35

6º Madstage?

Weno... ya que ha salido el tema... + bien... pekas lo ha sacado..... hace algunos dias con Dave y Mirlo cabilavamos de empezara epnsar en el 6º MadStage.... las fechas... pos no se... como siempre el madastage de "verano"... pues sobre el 20 y poco de Septiembre.. que ya han pasaod las vacaciones y da tiempo de preparar las cosas sin muchas prisas... zonas?..... ideas???

McKinley Thursday 16 june 2005 - 17:38

Re:alpes para septiembre

wenas! pues aqui 2 mas interesados, somos mi hermana y yo. teniamos pensado ir a los alpes para final de julio, pero no podra ser, asi es que agosto o septiembre estaria bien

mi email/msn es : shihan_dario@hotmail.com
saludos

Pekas Thursday 16 june 2005 - 17:38

6º MADSTAGE......

Pues eso... a raiz de un post que he contestado...pues que he empezado a hablar del madstage....  y como nadie ha sacdo el tema ...(todavía...) me he decidido a sacar el tema....    Vamos a ver....   Lo seguimos haciendo en Septiembre...???
propuestas....????  posibles fechas...???  En vista del éxito de los últimos Madstages.. más vale empezar ha hablar del tema....  Venga...venga... a ver esos "conocedores" de la geografía pirinenca....ea...!!!!             Pekas

MadVeras Thursday 16 june 2005 - 17:40

Re:6º MADSTAGE......

nus hemus solapao.....

Pekas Thursday 16 june 2005 - 17:42

EEEEEEE.....!!!!!   de uno en uno....!!!!!  Que se me solapan los posts....     (Si es que en el fondo somos una gran familia y tenemos unas ganicas de volver a vernos.....  )                              Pekas

Dave. Thursday 16 june 2005 - 17:52

Re:6º Madstage?

Mas que las zonas, creo que de momento tendriamos que decidir la logistica del alojamiento en función de las espectativas de participantes que se estimen.

Pensemos que en el MS5 eramos 60 personas, si partimos que en verano vamos a ser 60 como poco....

..la cosa está en que si queremos ir a un refu de montaña, o bien iniciamos la ronda de llamadas a los refus importantes y reservamos plaza pronto...o como esperemos mucho va a ser dificil encontrar un refugio que tenga libre 60 o más plazas del tirón...

...otra opción es ir más por libre en plan acampada popular...

...la tercera opción es en alberge (tipo el del MS5) que siempre hay más donde elegir que no refus de montaña...eso si en verano presta más dormir más arriba para realizar las actividades.

No sé...yo propongo 2 ideas (con muchas posibilidades montañeras de todos los tipos):

1) Valle de Gistaín: alojamiento en Viadós (tendriamos que tener todo el refu para nosotros) o bien acampada en Tabernés (+refu libre)...según veamos.

2) Zona Balaitús: tomando el refu de Respumoso.

No sé...

MadVeras Thursday 16 june 2005 - 17:55

mmmm..... y algo que o sea piris pa variar?...

McKinley Thursday 16 june 2005 - 17:55

Re:Camping en el Parque de Aigüestortes

como t han dicho todos Boi t pilla mejor. yo soy un amante de Aiguestortes, y de boi ,taull . te recomiendo el camping de Taull , e ido a ese camping casi cada verano. es un camping con buenas vistas, y t gustara

farell Thursday 16 june 2005 - 18:02

Como espero poder ir.....

y si pasamos de refugio y nos vamos de "acampada" libre/vivac??????

un saludo,

farell

Dave. Thursday 16 june 2005 - 18:03

Hombre David, si el formato del MadStage es de 2 días...poca opción das!! como no quieras ir a Montserrat......ya se que tienes ganas de ir a Picos...pero Picos en un finde normal...es mas descabellado q irse a Alpes (sobretodo pa los catalanes)...

a no ser que quieras aprovechar un megapuente....hay uno pal Pilar...el problema es que hay mucha gente que no lo hará (yo sí) ... y entonces ta jodida la cosa..

igna Thursday 16 june 2005 - 18:27

yo propongo la zona del pedraforca por varios motivos, se puede escalar está cerca la zona del Pedra y si se prefiere deportiva está cerca Berga y la zona del roc de la lluna y gombrèn. Pateos tenemos en la zona del Cadí, el propio pedraforca, la serra d´ensija o la de tuixèn e incluso se tiene la opción del Moixeró aunque no está tan cerquilla pero bueno. Además también es combinable con la BTT, hay rutas marcadas por la zona. Lo mejor es que está el refugio de Cal Ferrer( http://www.rutaminera.diba.es/establi0.htm  y http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/refugi.php?idRef=24906 ) y nos lo alquilarian todo (si hay plazas) a 10? la noche.

Pues ahi queda a ver que tal...

JANDER Thursday 16 june 2005 - 18:31

al ultimo madstage no fui, con el hotel pagado y todo.. este 6º no se me escapa ni de coña

yo creo que deberia ser un sitio donde podamos dormir en camita y hacer vivac a la vez....

o sea, cerca de un refugio

respumoso seria perfecto, la zona cojonuda, actividades mil... escalada, paseos, tresmiles faciles, tresmiles complicados... ambiente en definitiva

y como es verano, la fiesta siemopre se puede montar fuera, con el patxaran y los buñuelos....

mirlo Thursday 16 june 2005 - 18:48

wenas,...doy mi humilde opinión, okei...

haber...con la prevision del anterior Madstage (57 personas)...si hay que reservar refugio habria que hacerlo ya, creo ehhh...

Lo de la acampada general, podria ser...diferente, autentico...TODOS EN UNA TIENDA!!!  (voy a empezar a marcar mis calzoncillos )

El lugar, que no fuera Pirineo , Pre-Pirineo, Desierto, Ciudad o Playa??? ...piensas en algun lugar concreto, alguna idea?

Y si buscamos algun rincon del lado frances??, sino...me seguiria quedando en el Pirineo Aragones (huesca-Navarra)

La idea de Igna, no estaria mal...si todos fueramos de aqui, no?...pienso que como en el anterior...habria que abrirnos para dar posibilidad a los lejanos, y no barrer pa casa.

Fechas?, pues si es en Setiembre...17 y 18, o nuestro mega-puente de la mercè (23,24 y 25).

salut i seny
mirlo

Gabi Thursday 16 june 2005 - 18:58

el Pedraforca estaria bien.

creo que tendi ha comentado si ponemos un mensaje con las distintas opciones (lugar, fecha), numerados, y asi los votamos.

Montserrat tambien estaria bien. Y Alacant mejor todavia.

y el mastaje rockero podria ser antes... no, pekas?

Quintin Thursday 16 june 2005 - 19:58

El plan acampada popular es algo peligroso. A parte del problema de los calzoncillos (Mirlo, usas calzoncillos? porque en las fotos no salen), esta el tema de que salga el tiempo como en el MS2 y no se pueda salir de la tienda, y no haya ni una triste mesa bajo la cual hacer bulder.
Igual se puede buscar algun campamento tipo Ramiro el Monje en Oza, o Virgen Blanca en Viados(no se como funcionan estos sitios), con sitio donde plantar tiendas, y un sitio cubierto grande para socializar.
De todas formas, Foratata no estaba mal, no? Aunque es chungo buscar un sitio grande que no nos conozcan

Sobre el sitio, existe algo que no sea Pirineos? Como no sea Teruel?

Waldo Thursday 16 june 2005 - 20:56

Hombre, ya que sale Teruel, pues yo estuve una semana santa de pateo por el maestrazgo y no diría que no.
Además, nos podemos hartar de productos cárnicos
¿Y por Valencia o los Ports de Tortosa?

Berin Thursday 16 june 2005 - 23:10

Ala!!! he leido lo que es un Madstage, y se puede apuntar qualquiera???
 como yo??? asi se conoce gente....................

Y cuando os ajuntais haceis actividades varias???? pues pido permiso pa ver si me puedo ajuntar..........

Patxi Thursday 16 june 2005 - 05:21

Re:ATXERITO POR LESCUN

Hola, nosotros dormimos en la cabaña de Ansabere, a los pies mismos del Sobarcal y de las agujas de Ansabere, en el lado frances. Segun vas subiendo desde Lescun camino al puerto de Acherito, a unos 1630 metros de altura.
 Esta en muy buen estado, sin muchas comodidades, eso si, pero limpio y con una fuente con agua fresca al lado. Hay una tabla sobreelevada donde pueden dormir dos personas sin estar en contacto con el suelo, pero es bastante grande. 
 Ademas muy cerca hay una casa de un pastor que te  puede proveer de latas de refrescos, cerveza o un cafe a un precio asequible....  
En el ibon de Ansabere creo que si que se puede dormir plantando la tienda, pero si puedes evitarlo, te aconsejo que pases noche en la cabaña.

Fern Thursday 16 june 2005 - 08:52

Para subir al Sobarcal desde Lescun tienes que dejar el coche en el puente de Masousa (960 mts.) y continuar andando 45 minutos hasta el puente de Lamary (1.171 mts.) donde acaba la pista (este tramo por lo visto está prohibido circular, no lo sé de primera mano, pero es lo que pone Miguel Ángulo en su libro "Pirineos, 1000 ascensiones, tomo 1"). Desde Lescun para llegar con el coche al puente de Masousa habría que seguir las señales en las pistas que indiquen Ansabere poco antes de llegar al pueblo, e ir siguiéndolas hasta llegar al parking. El camino para subir al Sobarcal, desde el puente de Lamary, hay que seguir el recorrido que lleva al Collado Petrechema (por debajo de las agujas de Ansabere, una preciosidad), y desde el Collado subes al Sobarcal. Desde Lescun no he subido, pero he subido desde la Selva de Oza pasando a la zona de Lescun por el puerto de Atxerito, donde te unes con la ruta que sube desde el puente Lamary hacia el Collado Petrechema. Desde el Sobarcal es posible ascender también al Atxerito, aunque se complica algo el terreno, y yo la verdad que cuando he visto la pared norte de Atxerito desde el Sobarcal, nunca me he aclarado por donde va la ruta.

También podrías pasar por el puerto de Atxerito a la vertiente española, y descender un poco por la misma para ascender al Atxerito por la ruta que sube desde la Selva de Oza. En esta zona tienes un refugio libre donde podriais hacer noche también.

Respecto a dormir en el lac d´Ansabere o en el ibón de Atxerito, como comenta Patxi se podrá, pero señalarte que te desvías mucho de la ruta a seguir hacia el Collado Petrechema. El ibón de Atxerito y el Mallo Atxerito, aunque tienen el mismo nombre hay que indicar que están bastante distantes como para unirlos.

Txem Thursday 16 june 2005 - 08:59

Re:Monte Perdido Cara Norte - Condiciones?

Je, je... si yo no la he subido (ya me gustaría ) la foto está tomada de la web que te indico debajo...

Txem Thursday 16 june 2005 - 09:28

Re:Compañia para los pirineios

se me había olvidado contestar a este post ...
la historia es que el tal Mateusz me escribió el otro día un mail comentando que quería ir a Pirineos a hacer la GR-11 y a ver si conocía a alguien que le acompañara, yo le dije que no podía y que por la la universidad iba a ser complicado porque está todo el mundo de exámenes , le dije que dejara un post por aquí para ver si tenía suerte y encontraba a alguien... En el fondo a mi me daba un poco de pánico  después de la experiencia del año pasado del polaco desaparecido y muerto  en Pineta...
El caso es que ayer tomé un  con él y me quedé más tranquilo , el tipo ya ha hecho un tramo de la GR-11 desde Cataluña hasta Ordesa, va bien documentado y tiene mucha costumbre de salir al monte. Es un tipo recio, de la más pura escuela eslava, de esos que en invierno hace vivacs en los Cárpatos a -40º
Pues esta es la historia...

iran Thursday 16 june 2005 - 09:31

Re:BILLARRE, PENEBLANQUE

Nosotros bajamos del Billare el sábado hacia el valle de Anaye. Cuando subas y salgas ya del bosque, veras la cabaña. Ahora está en obras, porque creo que están haciendo otra al lado. Antes de llegar a ella cruza el riachuelo y empieza a subir hacia la izquierda, por esa pedrerita que tanta pereza da. Hay trazas de camino, y tras el primer repecho aparecerá el nevero. Si vais con crampones, subid por él sin problemas, estava durito pero con la bota ya hicimos huella (a lo mejor la véis). Cuando acabe el nevero en seguida llegaréis al collado. Tirais a la izquierda y por la cresta llegais a la cima con alguna trepada. Hay mojones por el camino. Fijaros bien.
Lo de acampar, en Isaba, a 6Km del pueblo dirección Belagua hay cámping-Albergue, y ya en Zuriza también, y una borda grande abierta y otro refugio enano libre. Pasarlo bien!

mirlo Thursday 16 june 2005 - 09:33

por lo que comentas de Mateusz, debe ser un clon...o algun primo lejano de Chapy (ONDE ESTAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS????) , poque más bruto y curtido que ese...nose...igual Quintin, o igual Waldo

Driss Thursday 16 june 2005 - 09:40

¿vivac? en la sarra

Hola, me gustaria saber si es posible por las condiciones del lugar (no he estado nunca) acampar ( en reliadad montar la tienda al anochecer y desmontarla al amanecer) al final de la carretera del embalse de la sarra en la zona del parking junto al coche, si la autoridad lo impide y si es habitual ver tiendas en esa zona si no es asi que otro lugar alternativo en los alrededores me aconsejais.
tengo intencion del subir a respumoso por la mañana y hechar un vistazo al entorno para futuras salidas sabeis como anda de nieve la zona y quizas subir al pico cristales que creo que es el mas facil del la zona sabeis algo de esa ascension.
quizas sean demasiadas preguntas, bueno haceis lo que podais.
gracias

Fern Thursday 16 june 2005 - 10:26

Jeje, ya le escribí y me dijo que con nosotros le pilla ya tarde, pues por lo visto se larga de vuelta a Polonia. En principio me escribió que quiere ir de Goriz a Roncesvalles (ya le dije que mejor salir de Torla por Bujaruelo a Roncesvalles, porque subir a Goriz para volver a bajar por el mismo sitio ). Ya le puse más o menos las etapas que son y los picos que puede subir. Lo de dormir a -40º  está bien, porque se ahorra llevar el saco. Total, con un saco sábana o una funda de vivac y esterilla le basta. A ti, Txem, entiendo que te escribió antes de poner el post en la página.

Fern Thursday 16 june 2005 - 10:33

Re:¿vivac? en la sarra

Lo de dormir en la Sarra, yo muchas veces he visto gente durmiendo junto al coche sin poner la tienda (me parece la opción más cómoda y la más segura, pues por eso seguro que no te multan). Hombre, alguna vez he visto alguna tienda montada en la campa que hay un poco más arriba del aparcamiento sin cruzar el río (en vez de cruzar para coger el camino a Respomuso, sería seguir por la misma orilla del aparcamiento un poco más arriba). Alguna vez si que sube la Guardia Civil a darse una vuelta.
De nieve ahora ni idea, y para subir al pico Cristales, como dices es de los más sencillos de la zona y los que menos tiempo se tarda en subir. Tendrías que subir al embalse de Campoplano y coger el camino que lleva al collado de la Piedra de San Martin. Desde el collado la subida debe ser chupada (habló de oídas). Lo que no sé tampoco del collado arriba como estará de nieve. Me llevaría los crampones y el piolet por si acaso.

Patxi Thursday 16 june 2005 - 11:14

¿Nieve en el lado frances de los puertos de la Glera y la Picada?

Hola, ya he visto en el foro que hay nieve por la zona de Madaleta sobre los 2400 metros de altura. Mi idea es ir a la zona del Hospice de France subiendo desde Benasque por el puerto de la Picada y volver por el puerto de la Glera, haciendo noche en el refugio o en alguna cabaña cercana... Ya vere a ver como esta de plazas el refugio.
Mi duda es la siguiente, ¿como estan de nieve esos puertos por su vertiente norte, por el lado frances? ¿Habra que pasar algun nevero para hacer la ruta? ¿Sera peligrosa hacerla con nieve?
Un saludete y gracias de antemano....

Gaizka Thursday 16 june 2005 - 11:28

Urdiceto

Hola  a todos, alguien me podria hablar un poco del pico de urdiceto, es que quiero subirlo con mi hija, y me gustaría saber que tal es
Gracias.

Gaizka Thursday 16 june 2005 - 11:33

Re:pica d´estats per canalbona

Jo ho vaig fer, ja fa 3 anys, però la vaig fer al revès, es a dir , primer vaig fer el sotllo, segon el montcalm, tercer pica, i a partir d´aquí vàrem descrestar fins al llac d´estats.
Havíem fet nit al llac que hi ha al peu del coll de Sotllo, així que vàrem començar a caminar a les 7,00 del matí, i a les 14,00 estàvem dinant al restaurant d´Areu amb tots els cims fets.  La descrestada, era força fàcil, tret d´un pas que t´havies de baixar una mica a plom.  Però fàcil.

frigopiee Thursday 16 june 2005 - 12:02

Re:Gran Bachimala

Estuve cerca hace dos semana, nada de nieve hasta la cima por el collado de la señal ( vista desde el posets ) pero ojo que este finde pasado puede que haya caido algo, aunque no creo que nada serio. Para más seguridad llama al refugio de Viadós que ellos te informarán de primera mano.

JOSIN Thursday 16 june 2005 - 12:03

ANTES DE NADA, GRACIAS POR LA VALIOSA INFORMACION.
 ME RECOMIENDAS NO PERNOCTAR EN EL LAC DÁNSABERE, YA SE QUE SE DESVIA UN POCO DE LA RUTA A SEGUIR PERO ME HAN DICHO QUE LA RECOMPENSA DEL ANOCHECER VALE LA PENA...QUE OPINAS

uturuncu Thursday 16 june 2005 - 12:08

A vueltas con el Besiberri Norte

Buenas,
estamos pensando en subir el Besiberri Norte en julio. Hemos estado viendo la reseña, muy completa de Madveras, pero como no somos muy escaladores, queremos tener una idea de la dificultad del paso de trepada del final, que suelen graduar en III (nuestro límite como mucho). La pregunta es si es más o menos expuesto, aéreo, vertical, técnico, difícil, encontrable; y si es o no recomendable cuerda.
Me gustaría, según vuestra opinión y a efectos de calibrar lo que supone, si pudieráis comparar con otros pasos típicos (si es más o menos difícil): comparar con la brecha Latour, paso del Gato, paso del Caballo, corredor Moskowa o incluso la trepadilla final del Comoloformo?
Lo último: es practicable subir este pico desde el lado oeste (creo que sería por el lago Besiberri)? Dificultad?
Si nos podéis indicar, en todo caso gracias de antemano a todos y saludos.

MENDIKLETA Thursday 16 june 2005 - 12:15

ANIE

AUPA...NECESITO SABER ESTADO DE LA NIEVE EN EL ANIE...ME SUPONGO QUE NO HABRA APENAS NADA ...PERO SI ALGUIEN QUE HAYA ESTADO RECIENTEMENTE ME LO CONFIRMA, SE LO AGRADECERE UN MONTON.
GRACIAS ANTICIPADAS

Kurro Thursday 16 june 2005 - 12:29

Re:¿vivac? en la sarra

Si pones la tienda por la noche y la quitas a primera hora no creo que tengas problema con las ´autoridades´.

También tienes un cobertizo techado al lado del bar.  yo no le he usado, pero he visto gente durmiendo ahí. En cualquier caso, si hace bueno, coincido con Fern en que lo más recomendable es plantar la esterilla al lado del coche y fiesta...

Eso sí, levantaros tempranito, porque si no correis peligro de ser pisados por docenas de senderistas y varios...

De nieve ni idea, pero hace poco menos de un mes en el camino de Respomuso sólo quedaban algunos neveros resto de aludes en el paso del Onso, que ya no existirán. A partir del embalse quedaba bastante, pero con estas temperaturas es probable que hasta bastante más arriba del refugio (2.100 creo que está) haya quedado limpito.

Del Cristales no sé nada más que la ubicación, pero si estais habituados a trepadas fáciles (si no, no) iros al Gran Facha, que tendrá poca nieve en la arista y seguro que es más divertido...

Que vaya bien,

Kurro

barrichepi Thursday 16 june 2005 - 12:59

Re:Torre de Goritz

Holaaaaa
En el número 37 de la revista el mundo de los pirineos se publicó una reseña. Ahora mismo no la tengo y estaré varios dias sin pasar por casa, pero en cuanto pueda te comento algo...Ya contarás que tal a los que somos todavía pardillitos en escalada .
Saludos
David P.G.

Daymon Thursday 16 june 2005 - 14:01

Pedraforca - Pollego Inferior desde la Enforcadura

Wenas familia!!!

Este domingo voy al Pedraforca con unos amigos que tienen ganas de empezar a salir por el monte y quería aprovechar para hacer el Pollegó Inferior, al q nunca he subido. He estado buscando pero no encuentro descrito en ningun sitio si hay opciones de subir directamente desde la parte alta de la enforcadura (vamos, por las caras norte u oeste) sin requerir ningun tipo de material. Si no puede ser lo dejaré para otro día, pq no creo q les haga mucha gracia "levitar entre regletas" .

Muchas gracias!!!

Ens veiem!!!
Dani

Xavi1981 Thursday 16 june 2005 - 15:07

Duda sobre el comaloforno

Muy buenas a todo el foro, esta es mi primera vez q escribo aquí, soy un apasionado del Pirineo, os queria hacer una pregunta, a algún experto de la zona o algún experimentado excursionista, la pregunta es subir el comaloforno desde el balneario de boí, me explico, con el mapa alpina d l zona d l ribagorça, sale una ruta (no habitual me parece), es una ruta alternativa a la cara norte o cresta besiberri sur-comaloforno. Se sube normal por el barranc de llubriqueto y una vez llegado al pla de la cabana, justo donde hay una cabaña, sale una ruta marcada en rojo dirección norte hacia el comaloforno, pasa por el estany de la llosa, capceres de caldes, pala alta de capceres de caldes, estanyet de comaloforno y finalmente se sube dirección oeste.

Mi pregunta es si alguien a subido por esa zona que comento, y me puede explicar un poco el itinerario, (tarteras, neveros, pasos complicados...), experiencia por esta zona tengo poca, el año pasado hice el besiberri sur por estanys de gemena, y la punta alta, por el barranco de comalesvienes, muy bonitas las dos, aunque el besiberri sur fue una buena paliza jeje, la hicimos en un dia.

Haver si alguien se anima y me comenta algo, me gustaria hacerla en julio o agosto.

Un saludo a todos los foreros.

utruncu Thursday 16 june 2005 - 15:24

Re:A vueltas con el Besiberri Norte

Sólo aclarar que en la pregunta me refiero a la vía típica de acceso al Besiberri Nord desde el lado este, de Riumalo.
Gracias

FTer Thursday 16 june 2005 - 15:55

Re:Duda sobre el comaloforno

Si, es una posibilidad para acceder al Comaloforno aunque poco transitada. De la cabaña que comentas, que esta un poco escondida según llegas al Pla de la Cabana un poco elevada a la derecha, sale un sendero que va flanqueando por el bosque y que es fácil de seguir hasta las inmediaciones del Estany de la LLosa, de aquí más o menos a ojo hasta el Estanyet. Desde él fijate a la izqda. entre las cimas de la Punta Passet y el Comaloforno se eleva una ancha canal hacia el W.(no he pasado por ella, pero la he visto desde arriba y me pareció totalmente practicable) que te deja en la brecha entre las dos cimas, de esta para subir al Comaloforno tienes que subir por la vertiente E. encima de la vertiente de Gemenes, bordeando la cima hasta salir a la cresta que viene del Beciberri S. y subirlo por el N.

Saludos.

FTer Thursday 16 june 2005 - 16:10

Perdón, evidentemente quiero decir subir por la vertiente W. del Comaloforno por la ladera que da a Gemenes.

Saludos.

Gabi Thursday 16 june 2005 - 16:26

Re:A vueltas con el Besiberri Norte

la trepada del Besiberri Norte viene a ser un diedrito de 3m, de grado III, poco expuesto, luego le sigue un tramo de bloques facil, luego un flanqueo por una placa, de I, algo expuesto, luego otra trepada de II (que si te metes en el diedro de al lado parece mas chunga), y luego otros bloques hasta la cima.

en condiciones normales no hace falta cuerda. Lo de siempre: si no estas seguro, pues te llevas una cuerdecita para bajar. Hay instalaciones de rapel.

para subir desde el estanyet de besiberri hay que pillar una gran chimenea oblicua, con peligro de caida de piedras. Yo no he subido por ahi, pero me suena que alguien del foro sí. A ver si te dicen algo.

por comparar... pues no se, lo del Balaitus me pareció bastante mas expuesto. Lo del Besiberri me parecio mucho mas sencillo.

Jamesjones Thursday 16 june 2005 - 16:42

Como estan el circ dels colomers?

Alguien me puede decir si aún queda mucha nieve, es que voy este fin de semana.

Gracias

alpha Thursday 16 june 2005 - 16:48

Re:Como estan el circ dels colomers?

Datos de 04/06/05. NIeve escasa. Alguna placa de nieve en retroceso. Agua abundante de deshielo. Paranieves necesarios para cruzar algún curso de agua.

Buenas rutas.

Jamesjones Thursday 16 june 2005 - 17:50

Re:Como estan el circ dels colomers?

Gracias, pues este fin de semana iré por allí, a ver si hago la ruta larga, que el año pasado encontré demasiada nieve y me tube que volver a la mitad (fui a finales de mayo).

Un saludo

Enric d´Ossó Thursday 16 june 2005 - 19:15

Ruta Vallter 2000- Canigó

Faig la ruta vallter 2000-canigó. Es pot fer nit entre el pàrking de Vallter 2000 i el Refugi pla de´n guillem? vaig amb 10 nanos de 13-14 anys, i no estic segur de si aguantaran tot el trajecte en un sol dia. A la portella de´n Roja hi ha un refugi? o que tal acampar a les esquerdes de´n roja?

Amunt! Thursday 16 june 2005 - 19:22

Re:Ruta Vallter 2000- Canigó

Sí, a la Portella de Rojà hi ha un refugi de llauna al costat mateix del A.R.P., sota de la Mort de l´Escolà, però a les seves inmediacions hi ha força plans, però una mica ventats. Un cop has fet la Portella de Mentet, et queda la pujada pel Concrós al Roca Colom i desprès ja és baixada i pla, fins que passes les Esquerdes, ara, és un cordal una mica llarg, per tant, no és una mala pensada aturar-se, el que passa és que d´Ulldeter al refugi no trigaràs amb els nanos més de unes quatre hores, per tant, hauràs de plantejar-te a quina hora començar a caminar. Una abraçada. Salut

alicuecano Thursday 16 june 2005 - 20:22

vall de gerber

hola a todos,este sabado ire al valle de gerber con la familia a pasar el dia, pero a mi que me mola tanto el monte cuando se apalanquen me gustaria subir a alguna montañita de la zona pues hay unas cuantas y las desconozco, alguien me podria recomendar alguna para subir pateando.
un saludo y buen finde q la meteo acompaña. 

ranu Thursday 16 june 2005 - 20:24

Puerto de Bujaruelo

Hola a todos,

Queriamos hacer los picos de Gabietos desde Bujaruelo, pero no sabemos si se puede dormir con tienda en las proximidades o en el mismo puerto, queremos hacer la subida por la forqueta del Gabieto hacia el Occ. i crestear hasta el Or. para despues bajar por el Glaciar de los Gabietos otra vez hasta el puerto.

El cohe hay que dejarlo en el Col de Tentes? està siempre cerrado?

Bueno ya nos direis algo.

Saludos.

Xavi1981 Thursday 16 june 2005 - 20:27

merci FTer, haver estado mirando otra vez el mapa, y a priori x las curvas d nivel parece q hasta l´estany de comaloforno no tendria q haver muchos problemas, xo a a partir de ahí ya viene mi duda, las curvas estan bastante más juntas (más pendiente) d los 2700 hasta l cima aprox. haver si alguien puede aportar más información, si hay algún paso complicado etc.

Gracias,

Un saludo.

FTer Thursday 16 june 2005 - 21:39

Bueno, no te fies demasiado de los mapas de Alpina, no es que sean malos, pero son demasiado esquemáticos, les falta claridad en la representación especialmente de terreno complicado. La canal que te comento que desemboca en el punto más bajo (unos 2900m) de la cresta Comaloforno-Celestín Passet es ancha y no plantea más problemas que la pedriza que la recubre, unos 35-40º de inclinación, sin nieve ningún problema. Una vez en el collado no hay que seguir la cresta para acceder al Comaloforno, sino como te digo ir subiendo y rodeando la cima por su izqda.  por terreno sin problemas (si no hay nieve) hasta la brecha inmediata al Comoloforno en la cresta que viene del Besiberri S. desde aquí es la via normal que viene por Riumalo, unas trepaditas sin ningún problema hasta la cumbre.
Tambien se podria tratar de acceder a la cresta E. del Comaloforno pero este itinerario creo que es claramente más difícil que la canal que te digo, un conocido mio bajó en cierta ocasión por esa cresta en solitario y me dijo que le entraron sudores frios hasta que consiguió llegar a las pedrizas.

Saludos.

perecuquet Thursday 16 june 2005 - 22:30

Re:Torre de Goritz

Gracias, Barrichepi. Yo soy bastante pardillo también. Pero, como dicen en mi tierra, hay que echarle "collons". Supongo que esta escalada no deve de ser muy difícil,que habrá alguna grieta o corredor practicable. La verdad que me gustaria mucho llegar arriba i dormir en plan vivac. Hace unos cuantos años que pasé por ahí para ir al Soum de Ramond o Pico Añisclo y recuerdo que la forma de la Torre, aislada del macizo del Monte Perdido y totalmente plana en la cima me impactò mucho. Ya sabes, si te animas...

auñamendi Thursday 16 june 2005 - 22:49

Re:BILLARRE, PENEBLANQUE

una pregunta iran,
donde esta la borda esa? en zuriza?
gracias por la informacion!
agur

Berin Thursday 16 june 2005 - 23:01

Canigó

Hola!!!
El diumenge pujo el Canigó amb uns companys; hi ha algú que l´hagi fet o hagi passat per a prop i sabria dirme si encara hi ha neu??? gracies!!!

Chuancar Thursday 16 june 2005 - 23:08

Re:Taillon

Gracias,
subiremos desde Bujaruelo, lo único que me preocupa es como esté el acceso al refugio de Serradets esperemos por ahí ya no quede nieve.

Saludos

Genispp Thursday 16 june 2005 - 23:16

Re:Pedraforca amb nens.

Hola!!!

jo no pujaria pel verdet.
Jo pujaria des de Gósol per la tartera. No te pèrdua i està tot senyalitzat. Fins i tot jo he fet un àlbum de fotos. No té pèrdua:
http://caminadagosol.deviantart.com/gallery/

Si tens dubtes, genispp@yahoo.es

jo de Gósol:
http://www.geocities.com/genispp/Gosolpage.html

lolaet Thursday 16 june 2005 - 11:54

vivac en Riglos

Hola, sabeis donde se puede vivaquear en la zona de Riglos? Gracias

Lola

iran Thursday 16 june 2005 - 12:28

Re:vivac en Riglos

Pues por vivaquear no creo que tengas problemas en Riglos, lo puedes hacer en el pequeño parking al pie del Pisón, aunque seguro que habrá furgonetas, o más tranquilamente en la parte trasera del PIsón, rodeándolo por el lado del puro. Según vas hacia allí también hay unos metros más abajo una pequeña explanada donde  he visto tiendas montadas. También puedes dormir en la antigua estación de tren, 5Km antes del pueblo, que ya es el "refugio" libre oficial (mientras no acaben las obras del refugio eterno...). La verdad es que para vivaquear por allí...busca un sitio llano y échate a dormir.

tendinitus Thursday 16 june 2005 - 12:59

Escalar en Reino Unido

¿Alguien ha estado escalando por allí? Se me está pasando por la cabeza acercarme unos días, pero me gustaría saber de qué va, nunca he estado allí, y el tema campings, nivel de vida, etc. Los vuelos pueden ser aceptables.....pero ¿y el resto?
La cosa sería por Pembroke.

Òskar Thursday 16 june 2005 - 13:08

Re:Escalar en Reino Unido

En lo único que puedo ayudarte es en que en el número 40 de Escalar hay un artículo sobre el Reino Unido

Josem Thursday 16 june 2005 - 13:12

Bueno... pues pa mas info tienes tambien:

www.ukclimbing.com y www.rockfax.com

Espero que te sirvan....

Jose

tendinitus Thursday 16 june 2005 - 13:16

Gracias, pero lo de rockfax y demás lo conocía, lo que quiero ver es el tema precios de movidas y trucos.Le echaré un vistazo al escalar ese, normalmente ponen consejos.Muchas gracias por responder tan veloces.

Tendinitus Thursday 16 june 2005 - 13:18

Me suena haber oído que en el vivac del parking te pueden despertar los de verde, para darte unas collejitas.De todos modos, está la estación, o bien te puedes perder antes de llegar al pueblo por alguna pistilla.A mi nunca me han dicho nada.Otra cosa, Riglos en esta época es un horno.

Òskar Thursday 16 june 2005 - 13:22

Es un placer, tio. Yo, del artículo de escalar no recuerdo mucho pero me quedé con dos o tres cosas grabadas:

1. Cobran por dejarte aparcar en muchas zonas de escalada (vamos que son zonas de escalada de pago encubiertas por que no te queda más remedio que pagar).

2. La escalada es tradicionalmente expo y sicológica. Dicen que al loro con algunos teóricos "quintos" que lo puedes pasar fatal

3. Las vias con cortas

4. Llueve

Tendinitus Thursday 16 june 2005 - 13:46

Me voy a explicar mejor.Conozco a un instructor de escalada inglés que trabaja en Alicante.En verano vuelve a UK, y me ha dicho que si quiero ir unos días.Lo que pasa es que me molaría saber los eurillos que se puede dejar uno allí en movidas alternas, como lo del coche que dice Oskar, campings, transporte publico, etc.
Lo de que son cortas y sin equipar es justamente el aliciente que hace que me apetezca, lo veo un buen entreno para tapia.Lo de la lluvia ya no me hace tanta gracia, pero este hombre me dijo que en verano se deja.
La movida es que yo no he ido por allí nunca, y sé que el nivel de vida es mas caro, pero no sé cuanto.Si el viaje me sale por demasiada pasta, me elijo otro destino, que hay más que longanizas.Parezco catalán ¿eh?

Nadir Thursday 16 june 2005 - 14:24

Como ya te han dicho, hay múltiples opciones... para mi los lugares más tranquilos que el parking del Pisón:
1. zona de la balsa (depósito de agua que hay en el camino de los Mallos Menores), se llega por la pista que sube a la derecha pasada la curba con la lápida o desde el pueblo andando 5 minutos
2. zona de pícnic que hay en la entrada del pueblo (bajada al lado de la curba con la lápida en memória a los montañeros)
3. apeadero de la estación, bajando por la primera calle que baja a la izquierda pasado el bar

Josem Thursday 16 june 2005 - 15:08

A ver... nivel de vida en UK ....cuando vivi por esas tierras (siendo muy generalista):

En Londres .... ponle unas 2 veces Barcelona.
Fuera de Londres, pues 1,5/1,75.

Los vicios son muy caros .... (cerveza, cigarrillos), comprar comida (sobre todo vegetales) tambien, comer fuera aun mas. Si te gustan los Shawarmas y Fallafel o el pescado frito con patatas, ok, tienes una gran variedad donde elegir y a precio razonable.
Transporte .... pregunta siempre por el "two way ticket" (tren/bus) en la mayoria de transporte de las islas britanicas (England & Ireland) .... hay esa opcion y te descuentan un 20 a 50 % del segundo billete.

De alberges y otras cosas, tengo mas experiencia por Irlanda, por lo que recuerdo en Escocia, Gales y zona de Costa de England hay una red bastante extensa, mejor que el Bed&Breakfast, yo te recomendaria un youth hostel con derecho de cocina (la gran mayoria), de precio,  pues ponle por 15 euros mas o menos. Si tienes la casa mas o menos asegurada con ese coleguilla o algunos dias ahi te estas ahorrando una pasta.  O sea, si tienes esta parte logistica solucionada, cap problema por las pelas.

Saludos

Jose

Lolaet Thursday 16 june 2005 - 15:53

Hola.

Yo voy todos los veranos a UK. Bueno, tb escalo por ahi. Voy con gente de un club cerca de donde estoy. Si te llevan en coche,mi caso, pues sale muybien. Hay campings, eso tb sale bien, y comprar comida en supermercado...Todo lo que sea coger trenes, alojamiento buffffffffffff un paston. Comida por ahi, otro paston. Te gastas el dinero como el agua. Asi que es mejor programar donde vas a estar, como puedes llegar al sitio etc. antes. Suerte. La pagina ukclimbing.com esta muy bien pero veo que tienes guia asi que bien.

Gustavgrau Thursday 16 june 2005 - 18:49

Vertex N200

Me gustaria entre los que os habeis leido el articulo de escalada (aperturista com le llama el Armand Ballart) i el articulo de escalada deportiva, que crearamos (de nuevo, again) un debate serio sobre el tema.
Yo que hace 2 años que hago deportiva, y entreno en rocodromo entre semana, y que no llego mas alla del 6b, despues de leer los dos articulos me dan mas ganas de trepar (que ya las tenia antes) alguna de esas vias de las mola de don, o las rocas de benet, o mis enamoradas, a la vez que inalcanzables (por falta de tecnica , sensei, y material) vias de classicas de la mussara (taronaja i patagonia). Creo que la deportiva es la escalda que ha acpetado y popularizado el deporte, pero que el espiritu aventurero siemmpre quedara en esos clavos.
aun asi cuando veo el sujeto ese haciendo el Separate Reality, yo me pierdo en la etica y la realidad. AVANT

Òskar Thursday 16 june 2005 - 19:25

Re:Vertex N200

Havia pensat escriure alguna cosa al meu Blog, pero ja que preguntes...

Al señor Ballart "se le ve el plumero" en el artículo (con todos mis respetos) y es que él es mucho más de la sección "clásica" que de la "friki". Y lo deja claro, intentando ridiculizar la escalada deportiva.

A la deportiva la llama "escalada de consumo", espero que no sea para ofender, pero no veo la necesidad de usar ese término si no es el caso.

Otras perlas:

"La (escalada de cosum) que va del cotxe al parabolt, tota una aventura digna d´explicar per internet a les amistats" (¿ironia?) Lo que sigue a esta frase es todo claramente "anti-friki" hasta el final del párrafo (paso de transcribirlo).

E incluye frases absolutamente contradictorias como:

"A títol personal sería ridícul qüestionar algun d´aquests aspectes (parla de nou de l´esportiva) perquè cadascú té la seva coherència i els seus fidels seguidors. No obstant sempre trobarem algun SETCIENCIES capaç de desvirtuar la realitat oferint una escalada nova, pero cada cop més allunyada de la versió original."

No em quedat que no qüestionem? Per que doncs dir setciències a qui s´allunya de la versió original de l´escalada? Cal insultar a qui no té el seu mateix criteri?

Altra:

"Avui dia l´escalada de consum (entenc que per ell es l´esportiva) no aporta res de nou; al contrari, retrocedeix i confon el practicant en fer-li creure que allò es escalada quan està inmers en un rocòdrom artificial a la natura"

I que l´escalada en rocòdrom no es escalada? No aporta res de res l´esportiva? Confon al practicant? Mare de deu, si que es obert i tolerant el sr Ballart...

No sigo...

Tendinitus Thursday 16 june 2005 - 20:09

Es cierto que el tono no es el adecuado.Me imagino que viene de sentirse acorralado por la vertiente de la deportiva.La deportiva va conquistando paredes, poco a poco se mete en dos lados, salvo algunos lugares de especial tradición o zonas restringidas.Cuando él(Ballart) se cruza con deportivos, probablemente no tiene temas comunes, porque no tiene demasiado que ver el paso ese expo, en el que te la juegas, con el movimiento aquel morfológico que tal y cual.Hasta ahí le entiendo perfectamente, y la cosa va más allá.Cuando uno va a hacer deportiva, la aventura es casi inexistente, se reduce a si me saldrá esta o esta otra via sin caerme.En clásica no es si saldrá, sino si saldré, y si me caigo, malo.Evidentemente depende del compromiso y del nivel, pero sucede más esto.
En clásica el aprendizaje suele ser más lento(hay que unir fisico+experiencia), con lo que se crean más posos en el carácter, y hay una gran tendencia hacia el compañerismo y el respeto por el medio.Quizá por la adrenalina que se suelta, o porque ves que el otro ha sufrido y simpatizas.
Los rocódromos naturales existen, cualquier vía que tenga un sikado o un picado lo empieza a ser, y de eso hay en todos lados ya, sobre todo en vías duras. Hay gente que es admirada por su nivel, cuando ignoran un montón de cosas de esta afición.Hacen 8a en dos años y son la pasada.Yo con esto alucino, pero admiro más a aquel que vive una aventura en la montaña, aunque sea a un nivel modesto(no me refiero a hacer insensateces por desconocimiento).

Es

Tendinitus Thursday 16 june 2005 - 20:12

Se ha cortado,

Es más, me mola que Ballart haya escrito eso, porque ayuda a la reflexión.
A quien lo tenga, desnivel 223, artículo en últimas páginas, de Tribuna, de Simón Elías.
Creo que dice algo parecido, solo que sin el tono de Ballart, a mí me ha gustado mucho ese artículo.

Òskar Thursday 16 june 2005 - 20:28

Tú mismo, Tendi, has dicho lo mismo que el Sr. Ballart pero con mucha más elegancia. Ole. Lo que dice no está mal, es simplemente una opinión, además muy válida, lo que falla son las formas.

Igual sí que su objetivo era provocar la polémica. Sino, no lo entiendo.

Pero es que es como si el otro artículo del Vèrtex 200, que es de deportiva, hubiera empezado llamando a la clásica "escalada de piraos y mataos debiluchos" y lanzado perlas como "la escalada de piraos es una forma de anclarse en el pasado y la nostalgia, no progresar y girarle la espalda a la actualidad, estancarse en una difícultad técnica ridícula por una estúpida adicción a la adrenalina" etc...

Impensable ¿no? Pues eso...

tximbas Thursday 16 june 2005 - 23:08

escalada por cadiz

hola wenas.voy en agosto a cadiz con un colega y la idea es ir a escalar deportiva. lo q pasa es q no sabemos na de alli. sabeis alguna pagina?alguna guia q este bien? algo??? jajaja
bueno gracias. un saludo.

Yumen Thursday 16 june 2005 - 23:10

Re:escalada por cadiz

Una vez un gaditano me comento que allí iban a las gargantas del diablo , pero no se nada al respeto....

Moskis Thursday 16 june 2005 - 00:08

Re:Concretando MV

Si si, teniem pensat pujar a bcn amb tren, allà on diguis nosaltres estarem, si pot ser alguna estació de tren o metro .

Si et va bé Sants podria ser una bona opció. Ja direm horaris!

Darko Thursday 16 june 2005 - 09:15

Buenas chemi:
veo que lo tienes todo controlado.

Nosostros 5 salimos de ripoll a las 20:53 con el taxi: calcula que alrededor de las 21:30 estaremos en espinavell.
Supongo que el punto de encuentro no tendrá pérdida...no?

Ens veiem¡¡¡¡

Pit Thursday 16 june 2005 - 09:34

Pos eso ....... alguien tendra una mantita y una esterilla de sobra .... mas que nada para no tener que llevarlo en el avion.............

Ps si alguien compra platanos .........que me pille unos cuantos a mi (sin comentarios jocosos por favor )

Mirlo Thursday 16 june 2005 - 09:41

Sera un inmenso y verdadero placer...cederte mi esterilla y mi saco, el saco lo quieres hivernal, o sea gordito, o lo quirees de veranito (decathlon, apto pa caravanas en verano y primavera)????...y a quien se lo paso, Pekas...Chemi????...porque no querras que te lo suba a Espinavell, te cante una nana y ensima te acurruqe...que si hay que haserse se ase...pal maestro PIT lo que sea...

Jb Thursday 16 june 2005 - 09:55

Holaaa

poso el telefon tambe 607295183
les negociacions avancen a bon ritme, crec que abans de dilluns podre convencer al jefe per que hem deixi sortir el divendres abans d´hora...
per on vindreu cap a sant cugat?, ho dic per que sigui mes facil recollirme.

quins nerviiiiissssss!!!

v´sss

Chemi Thursday 16 june 2005 - 10:03

Para Pit y Mirlo: Mirlo, gracias por el ofrecimiento, pero mejor alguien que venga al Meridià (así no hay que ir a buscarlo y devolverlo). Aunque ya se que te hace mucha ilu que el maestro duerma en tu saco  ... luego no lo lavarás a ver si se te pega algo de su sabiduría
Se lo he pedido a Pekas. Si no tiene, te llamo para recoger el tuyo.

Para Darko: El punto de encuentro nos lo tendrá que decir el Pekas. Él llegará el primero (quiere subir prontito para los últimos preparativos). Nosotros llegaremos más tarde.

Para Moskis: Ok. Os recojo en Sants por la tarde. Ya concretaremos hora.

Para todos: Pronóstico de buen tiempo todo el finde.  Pero pasaremos calorcillo .
Tema herramientas y recambios: que cada uno lleve lo suyo y el viernes noche hacemos una selección y reparto de material, y lo que sobre al coche de apoyo.

Chemi Thursday 16 june 2005 - 10:30

Para JB: holaaaa "hombre de apoyo".
Vindrem per on tu ens diguis. Pels tunels de Vallvidrera serà més ràpid un divendres a la tarda no? Tot i que ??????.
Conec una mica Sant Cugat, ja em diràs on et recollim. Ens truquem per quedar.

Para PIT: ya he quedado con Mirlo para tu saco y esterilla

Pit Thursday 16 june 2005 - 11:19

a ver acabo de hablar con pekas y dice que seguramente no hara falta ni saco ni esterilla .............ademas no os lieis que llevo un saco sabana y yo duermo en cualquier lado .........

Chemi Thursday 16 june 2005 - 11:24

Confirmado. Hay camas para todos viernes y sábado.
No hace falta esterilla.
El saco si queréis lo traéis pero con una sábana va que chuta (supongo que habrá mantas para todos).

Pekas Thursday 16 june 2005 - 11:41

Bueno...bueno....!!!!!Ya estoy por aquííí.......!!!!! Menos mal que nuestro "contoler-man" (Chemi... ) compensa las carencias y ausencias del "anarko-boy" (Yo "pispo"....)    Pero a pesar de todas las dificultades y distancias....la comunicación está resultando.....    
1.-Confirmado el alojamiento y la cena en Espinabell....
2.-Confirmado el "transfer" (furgo) y la casa en Viladrau....
En los dos casos se dormirá en literas y colchones... Con el uso de un saco-sábana o saco ligero creo que será más que suficiente....
3.-Queda pendiente la cena del sábado....(aunque disponemos de la cocina de la casa de colonias...)O tiramos de bar-restaurante en Viladrau...(ya lo hablamos...)    4.- Hemos conseguido algunos regalillos...( algo de Probike y barritas de kellog´s.....  tranquis que habrá para todos.... )   Un   y sigo....

Pekas Thursday 16 june 2005 - 11:47

......   5.- A Pit lo voy a recojer yo mañana al aeropuerto y ya salimos del tirón para Espinabell (así ayudaremos a poner en condiciones el "dormitorio" del Viernes... )
6.- Luego llamo a Moskis para que me pase sus bicis y sea yo quién las suba ...
7.- No sé que pasará con mi furgo ...Alguién puede engañar un alma"caritativa" para que suba el viernes con alguno de nosotros y la baje el sábado...????   Se la dejo el finde....  Además es que si no ...no tengo como volver con Pit el domingo desde el Masnou (Ocata....)  
8.- Pit se queda el domingo durmiendo en mi casa y el Lunes lo llevo al aeropuerto...    9.- Que nervios tengo... y la bici sin repasar...y yo sin entrenar y con un "mini-esguince" en el pie.... y no me ha dado tiempo a depilarme....
Hasta lueguito......!!!!!     Pekas

Chemi Thursday 16 june 2005 - 12:13

OK Pekas, todo a punto !!!
Que ganaaaaas y que nervioooos ( me están cogiendo dolores extraños en tol cuelpo)

Para tu furgo habla con Lluís (Freu).
Quizás se apuntaba hacernos una visita el viernes.
Aunque claro, él es de Porqueres, no se si se podría hacer algún inventillo para que te baje la furgo.

El domingo, podemos hacer una cosa:
Yo tendré mi coche. 
El viernes suben conmigo Moskis y Xavi, pero ellos tienen que volver a Sitges.
Si pueden volver en tren desde Manou, tú y Pit podéis venir conmigo.
Yo he llevado 3 tíos y 3 bicis ... somos 4 y 3 bicis ... ya nos apretaremos.

Otra cosa:
Ya que el sábado dormimos en Viladrau ... ¿alargamos la primera etapa hasta allí?  Así el domingo no hace falta volver atrás en coche.
O será demasiado larga y dura?
Bueno, sino sobre la marcha, depende como lo veamos tiramos hasta allí o paramos en Sant Julià de Vilatorta y hacemos "tranfer" en coches.

Pekas Thursday 16 june 2005 - 12:45

Me puedes pasar el  del Freu....????
Ya he hablado con Marc (Moskis) le pillo las btt´s mañana en Castefa... nenngg..!!! y me voy del tirón al aeropuerto.... a por Pit....
Lo de alargarlo ya lo veremos sobre la marcha....yo llevo el  del Lluis y ya le llamaremos según lo veamos.... Mañana con Pit pasaremos por Viladrau...así pillo las llaves de sta. Marta...(la casa) y me esnseñan como va la caldera para las duchas....                    Hoy a comer y cenar macarrones a granel...  y a ver si limpio y "lubrifico" la bici...que tiene un aspecto....                                             Pekas     (no es café...es tila.... )

Chemi Thursday 16 june 2005 - 12:55

Freu 609.25.88.87
Podrías dejar el tuyo por aquí por si alguno de los "nuevos" te tiene que llamar.

Al mediodía me voy a "acicalar" la machine.

mirlo Thursday 16 june 2005 - 12:59

tilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????...que mal que estas Pekas-doooorrrrrrrrr.....xupitos de patxaran, 50 ml.....cada 10 minutos, probadlo...ya vereis como el sabado pillais la bici....y a las....12 del mediodia ya estais en casa (en la UCI, pero en casa )...te veo un poco ssssssstreeeeeeeesaaaaaaaaaaaaaoooooo!!!!

ale, ya sabes...pillale el platano a PIT  (ya le dare mañana a Chemi una cosilla pa dulcificar ..la marcha)

salut i seny
mirlo

P:D. weno...si el lunes alguno de vosostros esta vivo que haga una piadita ..pandilla maquinones...sois la ostia!!!!

Flx Thursday 16 june 2005 - 16:22

imagino que no tendréis idea, pero....¿tenéis una hora estimada de llegada a Masnou? ¿Dónde es la llegada oficial?...¿en Ocata? ...lo digo por que si la hora más o menos nos cuadra, lo mismo pasamos a felicitaros y animaros...

ánimos campeones

salu2
flx

mirlo Thursday 16 june 2005 - 16:31

eso...avisar enseguida sepais algo...que asin ligo el tema con el Equipo de Urgencias pa que no se comprometa pa nada más , lo unico que va a llegar vivo a Ocata, van a ser las bicis...porque la peña...lleva un peaso entrenoooooooooo!!!!...sobre todo el Pekas, que ayer me lo encontre hasta las tantas de la madrugada....en la calle Bailen  ...mejor no digo numero ni a que altura (es que ya que mañana viernes no podre meterme con ellos, aprovecho ya hoy jueves pa meter tralla)

salut i seny
mirlo

Pekas Thursday 16 june 2005 - 16:34

P´al Félix.....

En principio la llegada oficial del Meridiá es en la playa de Ocata... y sobre el horario no tengo ni idea....  pero ya te iré informando vía sms....  Unos llegarán a una hora.... y YO llegaré varias horas más tarde.... 

Pekas

Pekas Thursday 16 june 2005 - 16:44

Mi   659 301 765 Para resolver aquellas dudas sobre el MVerd de última hora....   El punto de encuentro no tiene pérdida... Se ha de entrar en el pueblo... se sube por una calle asfaltada hasta el final ....cuando acabe la subida se gira a la izquierda....y bajo el campanario se deja el coche.. Delante el bar-restaurante de los colegas....   Creo que las escuelas están más abajo ...cerca de la entrada del pueblo.... Cuando lo sepa exactamente os digo el qué.... y mañana a medida que vayáis llegando me llamáis al móvil y os lo explico....   Vinga nois... hasta lueguito....
Pekas

Chemi Thursday 16 june 2005 - 16:51

Llegada a El Masnou (según Libro de ruta):

Venimos de Teià, por una pista que pasa por debajo de la autopista A19.
Luego por la Calle Ponent.
Rotonda, dejando a la izquierda una gasolinera, un hipemercado y la Cruz Roja.
(alguno se quedará aquí )
Cogemos la carretera N-II a la derecha, pasamos la riera y bajamos unas escaleras a la derecha que son un paso subterráneo bajo la carretera y la vía de tren.
Playa de Ocata. Junto a un camping con tres palmeras.

Mirlo, tú te encargas de las enfermeras y masajistas. La noche anterior qe libren en el Bailén, pa que no estén muy cansadas.

flx Thursday 16 june 2005 - 17:21

...vale, bajais por la riera de Teià, que os advierto que está en obras y no se si podréis pasar...igual tenéis que saltar alguna valla, o bajar un trozo por la carretera. ...el hipermercado es el Caprabo, y la gasolinera la del caprabo. Como bien dices, sale a la playa de Ocata....el Ocata vent puede ser un buen lugar com punto final, son 200 metros a la derecha por el paseo, y allí mismo tenéis la estación de tren de Ocata.
Pekas, ya irás informando...depende de la hora me pilla en la carretera, pués vendré de dejar a Andrea en St.Andreu B., si ya he llegado, y no son horas de baño ni de teta, nos daremos un paseo los tres y os hacemos los honores.

salu2
flx

Pekas Thursday 16 june 2005 - 18:01

Un nuevo enlace sobre ciclismo.....

Rebuscando por la "red".... me he encontrado con esta página....me parece divertida... y amena.... a parte de que me gusta la forma en la que tratan los articulos.....  http://estadium.ya.com/webfspiluttini/        De hecho la presentación me parece una buena "oración" para encomedarme este fin de semana....  
http://estadium.ya.com/webfspiluttini/articulos/consejos%20para%20entrenar.htm     leeros con calma la "ironia" que se desprende entre lineas....
Pekas

Moskis Thursday 16 june 2005 - 23:17

Ja està tot apunt!!! Quines ganes!!

Aquesta tarda em anat a comprar les últimes barritas i merdetes d´aquestes, no em trobat nandrolona per enlloc!!

Fins demà!

Vinga amunt!!

PIks Thursday 16 june 2005 - 23:22

Hola !!

Veo que todo ya està mas que "apamado" 
Muy bien yo supongo saldré entorno a las siete de aki, no se bien cuando podemos tardar un par de horas largas supongo.  Mi telefono por si pasa algo: 679977112

Pekas si te sirve de consuelo aún tengo que limpiar i engrasar un poco la bici tambien... Pero bueno todo se andarà!!

Ya tengo ganas de empezar!!

Un saludo a todos  i fins demà!!!

paupi Thursday 16 june 2005 - 12:48

Re:Cady inferior

Ostres quina rapidesa! Moltes gràcies. Ja havía visitat aquests enllaços i de molt no serveixen.No hi ha topografia ni ressenyes.Fins i tot hi ha alguna contracdicció entre elles.A+a+ de francès ni idea!

Vaig demanar a www.tiendaverde.org  un altre llibre que em semblava millor pq era més nou. Del 2000. Descenso de cañones pirineo oriental. I està esgotat. Total,que dissabte vull anar a fer un barranc que està lluny i no se si el trobaré. Intentaré recòrrer a algun col.lega que em deixi algun d´aquests llibres. A veure...

T´agraeixo molt la resposta. Intentaré conectar-me més sovint per si puc ajudar en quant a informació. Voltem força nosaltres.
 Bones remullades!! Que aquest any l´aigua està escassa!!

Berin Thursday 16 june 2005 - 22:54

Re:El Llech . . . . (para Dave)

Hola, yo también voy finalmente a hacer el llech, la intención es hacerlo el sabado y subir el Canigó el domingo, nos vemos por alla!!!

Fern Thursday 16 june 2005 - 08:35

Re:La ropa que llevamos... escalando....es para pensarselo... tres veces

Mucho cuidadito con lo que llevamos en el Naranjo en verano, que los últimos que la palmaron  hace dos o tres veranos, fue por escalar con mallas cortas y camiseta de tirantes, pegar un cambio de tiempo de estos de cagarte que bajo la temperatura como quince grados, y uno se murió por hipotermia y al otro si que consiguieron bajarlo y recuperarlo. No debían llevar nada de ropa en el macutillo. ¡¡¡Mucho ojito!!!

PIT Thursday 16 june 2005 - 08:51

Re:recauchutado de gatos

Bueno, la verdad llevo años oyendo de todo sobre las gomas, hace años lei de un fabricante que ponia a los gatos de sus escaladores patrocinados diferentes gomas en cada gato ...........y los tios no se enteraban de cual era mejor  ni siquiera de cual era cual , ademas las marcas cambian las composiciones cada pocos años por tanto las comparaciones objetivas son harto dificiles, ademas segun zonas se hala mejor de unas suelas u otras  

Yo la verdad pienso que los mas importante es el trabajo del zapatero y que te haga unos buenos cantos ...........
 Yo como tengo un nivel lamentable y despues de ver como muchos octavogradistas hacen grado con cualquier gato ..........acabe montando goma cocida "sin marca" y la verdad nunca note diferencias .........(sera que soy malo )

Asturiano Thursday 16 june 2005 - 09:18

Guenaa, yo acabo de recauchutar mis Sportiva Ghibli en un zapatero de Oviedo (Calzastur) con suela vibran y me los dejo mejor que nuevos, con mas cantos que cuando los compre, me cobro 16 euros. Tengo unos Five ten y la verdad yo tampoco noto nada, lo que se nota es qu el gato sea nuevo, nuevos todos van de puta madre... Es cierto que en granito si que se valora la suela Stelth, preguntarselo a algun pedricero... pero aqui en Asturias con la caliza nadie nota diferencia...
Lo que si te recomiendo es como bien dices que no esperes a que la suela sea papel de fumar, a mi me paso y el tio me dijo que tuvo que andar muy fino...
Venga saludos y a ver si nos vemos por el Picu

linceprusiano Thursday 16 june 2005 - 10:57

navaja multiusos vs "letherman"

Muy buenas, es la primera vez que he escribo en este foro, que engancha cual sustancia psicotropa y con un nivelazo impresionante.

Bueno, ahi va mi pregunta: segun vuestra experiencia que es lo que os resulta mas util? o que utilizais en vuestras salidas? navaja multiusos (la de toda la vida tipo victorinox); o las multiusos esas en plan alicates, marcas letherman, gerber, etc... 

(ya se que siempre deciis que segun para que....) solo busco opinion de gente que use las multitools estas y ver que tal le van o si le han sacado alguna utilidad imaginativa e interesante, lo mismo con las tipo victorinox, eh.
Un saludo

Gabi Thursday 16 june 2005 - 10:58

Re:La ropa que llevamos... escalando....es para pensarselo... tres veces

no murieron por la poca ropa que llevaban, si no porque se metieron a rapelar por una via por donde cae toda el agua de los tiros de la torca, exactamente por la unica via que no hay que rapelar cuando llueve.

aun asi, estoy contigo en que yo no me meto en una pared asi con solo una camiseta de tirantes.

igna Thursday 16 june 2005 - 11:16

Re:navaja multiusos vs "letherman"

pues mira la verdad es que hace poco me regalaron un navaja multiusos que en vez de llevar 4000 funciones lleva lo básico: navaja, abrelatas, tornavis y el tenedor y la cuchara integrados, el mio es de republica checa, pero ya los he visto por aqui, además si quieres reducir peso pues dejas la mitad (es separable) y asi te ahorras unos cuantos gramillos...Antes de esta opción siempre llevaba multiusos suiza más una cuchara para comer.

PIT Thursday 16 june 2005 - 11:17

Mmm es una pregunta curiosa, a mi siempre me llamaron la atención, la verdad es que yo tengo un par de victorinox y he usado las leatherman, (no las tengo por que me parecen demasiado caras), personalmente pienso que su utilidad es muy reducida o nula, al menos en uso en montaña o actividades deportivas (bici etc etc) no por que sean malas si no por que simplemente, al final la mayoría de los usos no son practicos (realmente el tener una lupa un desescamador de pescado una regla un palillo para los dientes o 3 hojas diferentes cuando con una arreglas) bueno si que son prácticos pero al final no se usan, en otros casos como en la bici es mejor (mas barato mas especifico y mas ligero) el llevar una herramienta mas especifica,

Ojo con esto no digo que sean malas, hace poco tuve una leatherman charge ti, y me parecen herramientas impresionantes por su calidad y prestaciones, supongo que para otros usos como andar en moto o en todo terreno, donde son necesarias herramientas, tienen que ser muy útiles....
En cuanto a la comparación directa las leatherman son mas duras y con unas herramientas de uso mas profesional y muy bien acabadas siempre que lo que necesitemos sea una ?herramienta? ...........las navajas son mas polivalentes, con usos que muchas veces se separan de una ?herramienta? pura, vamos son mas para salir del paso, y con útiles mas variados, además la oferta es muy amplia habiendo usos muy específicos (para ciclistas, para montañeros para camareros etc .........) además son mas baratas que las leatherman

Todo depende de lo que pretendas hacer con ellas, yo la verdad cuando era pequeño tenia una súper llena de accesorios que lo único que me sirvió fue para romperme los bolsillos de dos pantalones por su peso (por lo menos al caer me daba cuenta). Al final mi súper navaja de 200 gramos se convirtió en una pequeña y simple de 30g y tratar de llevar el mínimo material que requiriese repararse con una navaja /multiherramienta ...........y la verdad hasta hoy no hay nada que no se pueda arreglar con una hoja un destornillador un par de bridas o esparadrapo
Ojo otra cosa es que hagas algo que requiera de equipamiento mecánico, como andar en moto o coche .... aunque entonces ........siempre es mejor que lleves herramientas especificas que serán mucho mejores que cualquier cosa

coru Thursday 16 june 2005 - 11:38

Re:Estoy con Pit en el tema del peso de la ropa. De verdad.

Ahoj!!
Pero y ¿si te entra el frío? ¿se vale llevar un jersei? si es viejo y con agujeos en los codos supongo que tampoco sera un aumento de peso importante.

Por cierto nadie dice que las etiquetas pesan un huevo cuando se va cuesta arriba.

Tambien se pueden sustituir los cordones de los zapatos por tanza de pescar, o en actividades mas tecnicas por cuerdas gemelas, asi en caso de necesitar rapelar no tenemos que cargar con ellas aparte. Claro que si vamos en chanclas...

Saludos desde Brno (Rep. Checa).

Chemi Thursday 16 june 2005 - 12:01

Yo creo que las tipo Leatherman son una pasada en cuanto a calidad y prestaciones, tienen mil utilidades y el material es muy bueno (no esos destornilladores que se jode la punta a la primera), aunque son muy caras.

Pero ... si la pregunta es ¿qué es más útil? Pues la navaja de toda la vida.
De las mil utilidades que tenga una navaja-heramienta acabas utilizando tres.
Pues busca una de cieta calidad que tenga esas tres. Sencilla. La típica suiza. Yo durante mucho tiempo llevé la de la mili (ya no se donde para, pero las antiguas eran muy buenas, creo que eran una marca navarra o maña).

Lo de buscarle alguna utilidad imaginativa ... ...  ... no provoques que la peña se dispara

jOANELIUS Thursday 16 june 2005 - 12:18

Chemi...AITOR ?, creo que esa era la marca de las navajas de la mili....pero esas son un muerto, la Suiza de toa la vida es más ligera...pero mas sutil, no tiene ni el tenedor, ni la cuchara, ni la hoja de la aitor. De todas formas...¿para que quieres el tenedor y el cuchillo en la misma navaja si no se pueden uitilizar conjuntamente?, ¿como cortas el filete?

linceprusiano Thursday 16 june 2005 - 12:23

Gracias por las respuestas, y tan rapidas.
Creo recordar que la marca de la navaja del ejercito español era o es (ahora no lo se) aitor, gran marca.

Me referia a ideas como las que se sacaba de la manga  R. Nehberg, en sus libros de supervivencia.....pero de las otras tambien serian bien recibidas, aunque entonces el post tendria que estar en perversiones y tecnica.

Chemi Thursday 16 june 2005 - 12:27

Sí señor ... AITOR.
Había varios modelos. La que tenía yo (modelo antiguo) era sencilla No llevaba cubiertos (iban aparte). Es cierto que pesaba un poquillo pero era buena.

Muy cierto lo del tenedor integrado, no tiene sentido 
Por eso digo que cuanto más sencilla mejor.

Tengo una que lleva hasta set de manicura y aguja e hilo (no sé si para arreglar un siete en el pantalón o para coserse en plan Rambo)

Pekas Thursday 16 june 2005 - 13:12

Desde hace varios años siempre llevo encima (por motivos de curro) una multiusos... pero llevo la Vitorinox (más barata que la americana....) además de poder conseguirlas (por motivos de curro...) a un precio todavía más módico... 
Al monte no la suelo llevar...(pesan demasiado...) pero para mis curros me van de "fruta madre"....  Sólo tienen una pega....no llevan sacacorchos.... o sea que la botella de vino...como que no....     De la que no me despego ni a Sol ni a Sombra... es de la navaja de Petzl.... 
http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Recherche+rapide&Langue=fr&Activite=6&Famille=0&SousFamille=0&News=
Ligera,práctica, inoxidable (ideal para barrancos...) y corta muy...pero que muy bien.. (idealpara cortar cordinos abandonados..etc... )                   Pekas

PIT Thursday 16 june 2005 - 13:15

Umm ..................Neghberg lectura obligatoria ............pena que sus libros esten descatalogados .........(llevo un par de añitos buscando su libro de medicina de supervivencia ........si alguien sabe como encontrarlo ..... pago lo que haga falta)

Pues precisamente si lees sus libros deberias de entender que su filosofia es la de precisamente prescindir de este tipo de elementos "manufacturados" y pasar a cosas mucho mas simples ................de ahi que lo mejor de estas herramientas es poder no llevarlas

Pekas Thursday 16 june 2005 - 13:29

Re:Estoy con Pit en el tema del peso de la ropa. De verdad.

Vamos a ver.... Si hablamos de la ligereza ...yo suelo contemplarla en todos los aspectos...incluida la vestimenta....Uno empieza por el material duro... (moscatas, ,tascones,etc... ) seguimos por el blando (cuerdas,arneses...) seguimos  con butanillos,cantimploras.etc.... y por supuesto el tema vestimenta ...de verano o Invierno....of course...!!!!  Como siempre hemos de valorar el tema de la seguridad...el técnico individual (el de cada uno)...y la preparación física... teniendo un poco claros estos parámetros...(y siendo honestos con uno mismo... ) podemos ir haciendo "experimentos" y confeccionando nuestras listas de material dependiendo de la actividad que hagamos.... Hace dos años hice la cresta de los Besiberris... mallas con refuerzos de kevlar de Mello´s  camiseta ténica de running más manguitos de ir en bici...forro ligero,buff y zapatillas técnicas Teva... arnés ligero,dos cintas,tres moscatas,un ocho y un pingo de 20 mtrs. de 8 m/m. Controlar la climatologia...un Camel back.....y a mueeerttteeeeee...!!!!!        Pekas

Kurro Thursday 16 june 2005 - 13:32

Pues yo después de ver algunas películas, antes de ponerme a escalar con alguien, lo cacheo, y si lleva un baldeo se lo confisco...  por si las moscas...

Venga vale

Es que tengo el estómago vacío, y la neurona...

Pekas Thursday 16 june 2005 - 16:56

Hola compañero.... te queria pedir un favor.... me podrias pasar tu "emilio"....??? 
Es que me gustaría comentarte una cosa....pero me parece más "formal" por la "linea privada"....   (es una consulta sobre sacos.... )
Mi "emiliu"....  peckspecks@yahoo.es          Viva la sidrina....!!!!!   Pekas

Julian Thursday 16 june 2005 - 17:08

Las victorinox salen muy bien de precio en Alemania en periodo de rebajas. Este mes de Enero compré una en Stuttgart rebajada de 29 a 17 euros segun creo recordar.
Pero la verdad casi nunca llevo al salir a la montaña. Si es que me da por coger una, llevo casi siempre la más sencillita de las que tengo.

tximbas Thursday 16 june 2005 - 23:21

Re:Botas esqui

yo te digo, las botas dependen de cada pie. yo tengo unas nordica tr12 y muy bien, y mi moza se compro las mismas en el modelo de chica y esta muy contenta. comodas y para bajar se ajustan muy bien. pero ya te digo q eso lo mejor es probarse. espero q te sirva... un saludo

Luz Thursday 16 june 2005 - 09:23

Interesante

Para que recreeis un rato la vista, os recomiendo abrais esta página y cliqueis en fondos de pantalla, vais a disfrutar de lo lindo.
Un salud

Luz

www.picoseuropa.net

Gabi Thursday 16 june 2005 - 11:03

Re:para el WEBMASTER

a mi me pasa lo mismo que a Luz. Si pinchas, por ejemplo, en las galerias de "general", solo salen 3 o 4.

y cuando pinchas en todas las galerias, lo mismo. Y no te da la opcion de ver mas...

no se que pasa

Gabi Thursday 16 june 2005 - 11:05

Re:para el WEBMASTER

"general" no, me referia a las galerias de "naturaleza"...

Igna Thursday 16 june 2005 - 11:28

Re:Canon PowerShot Pro1

Por el precio que he visto de la powershot pro 1 esta cámara, te recomiendo la Canon 300D, quizá tengas que invertir 180? más para comprar un segundo objetivo de 90-300...pero seguro que no esta no se te va a quedar pequeña o corta si te enganchas a esto de la fotografia...pero sobre gustos...

Igna Thursday 16 june 2005 - 11:34

Re:Problemes amb les camares i MP3 en les altures

Lo siento pero eso no es lo que dice la página...por cierto un foro...así que no sé el grado de su fiabilidad...en cualquier caso lo que dice es que todo soporte dotado de unidades de HDD, disco duro, son susceptibles de verse afectadas por la disminución de presión a mayor altura, así por ejemplo quedarían afectados los Ipods, los discos duros portatiles, apartillos para descargar la tarjetas...etc Consecuentemente los dispositivos que funcionan con Tarjetas externas de memoria  NO quedan afectados, así que las cámaras no deben presentar problemas con la altitud.

balerdi Thursday 16 june 2005 - 12:38

A vueltas con Aramon

Buenas a todos, ya que parece que lo de Espelunciecha no tiene remedio a ver si por lo menos conseguimos que no salga adelante el proyecto de unir Candanchu,Astun y Formigal con todo lo que esto supondría para esa zona...
http://desnivel.com/textos/agenda/agenda.php?FORM[section]=10-2
Bonita ocasión para conocer estos parajes y para los que ya los conoceis, al menos si nos lo joden, para poder contar el antes y el despues...
Aprovecho para felicitar a todo esa gente que está peleando en esta y otras causas, estuve en Semana Santa en la concentración del Portalet en favor de Espelunciecha y de verdad que valió la pena el escuchar a Martinez de Pison y compañia,siempre tan respetuosos con todo el mundo( cuando muchos no se lo merecen).Una gente de quitarse el sombrero de verdad! Saluditos

alpha Thursday 16 june 2005 - 17:17

Sugerencia

He estado mirando las fotos del ranquing. Me pregunto si no sería posible el poner junto con la foto enviada (o al menos las que se incluyan en ese ranquing), una breve descripción de las condiciones en que fueron hechas las tomas y las características puntuales de la cámara, el objetivo, la apertura de diafragma, la velocidad de obturación, filtros, ... Más que nada para ir aprendiendo un poco, de los que más saben o nos agradan.

Buenas tomas.

Pere Anton Orero i Terrasa Thursday 16 june 2005 - 20:14

Re:Origen imatges tridimensionals, Per en Amunt¡

No pasa res, que jo fins avui no he tornat a fer una ullada. Pel que´m dius no es tracta d´una web on puguem generar les vistes que trobem interesants, sino que cal tindre aquest programa anomenat Geo Show 3D, i a mes a mes, cal tindre els mapes cartografics de la zona a generar. Jo em feia la idea de anar a una web i poder veure la zona en la pots estar interesat directament en la mateixa web, de fet no estaria de mes poder parlar amb l´autor, agrairia em diguis la seva adreça electronica.

Gràcies.

Pere Anton Orero i Terrasa
e-mail : paorero@lycos.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies