Ir a la conversación completa
hola:
estany de monges, precioso para pasar noche. Creo que hay que diferenciar siempre entre pasar noche y acampar.
Por pasar noche no vas a tener ningún problema, y si estuviese prohibido(creo que sí por ser p.n. prug), no va a subir nadie a las 23:00 para que salgas de ahí....
yo, por norma ,y tenga razón o no, se que puedo pasar noche donde quiera.....
adeu
Mas que las zonas, creo que de momento tendriamos que decidir la logistica del alojamiento en función de las espectativas de participantes que se estimen.
Pensemos que en el MS5 eramos 60 personas, si partimos que en verano vamos a ser 60 como poco....
..la cosa está en que si queremos ir a un refu de montaña, o bien iniciamos la ronda de llamadas a los refus importantes y reservamos plaza pronto...o como esperemos mucho va a ser dificil encontrar un refugio que tenga libre 60 o más plazas del tirón...
...otra opción es ir más por libre en plan acampada popular...
...la tercera opción es en alberge (tipo el del MS5) que siempre hay más donde elegir que no refus de montaña...eso si en verano presta más dormir más arriba para realizar las actividades.
No sé...yo propongo 2 ideas (con muchas posibilidades montañeras de todos los tipos):
1) Valle de Gistaín: alojamiento en Viadós (tendriamos que tener todo el refu para nosotros) o bien acampada en Tabernés (+refu libre)...según veamos.
2) Zona Balaitús: tomando el refu de Respumoso.
No sé...
Como espero poder ir.....![]()
y si pasamos de refugio y nos vamos de "acampada" libre/vivac??????
un saludo,
farell
Hombre David, si el formato del MadStage es de 2 días...poca opción das!! como no quieras ir a Montserrat...![]()
...ya se que tienes ganas de ir a Picos...pero Picos en un finde normal...es mas descabellado q irse a Alpes (sobretodo pa los catalanes)...
a no ser que quieras aprovechar un megapuente....hay uno pal Pilar...el problema es que hay mucha gente que no lo hará (yo sí) ... y entonces ta jodida la cosa..
| al ultimo madstage no fui, con el hotel pagado y todo.. este 6º no se me escapa ni de coña yo creo que deberia ser un sitio donde podamos dormir en camita y hacer vivac a la vez.... o sea, cerca de un refugio respumoso seria perfecto, la zona cojonuda, actividades mil... escalada, paseos, tresmiles faciles, tresmiles complicados... ambiente en definitiva y como es verano, la fiesta siemopre se puede montar fuera, con el patxaran y los buñuelos.... |
El plan acampada popular es algo peligroso. A parte del problema de los calzoncillos (Mirlo, usas calzoncillos? porque en las fotos no salen), esta el tema de que salga el tiempo como en el MS2 y no se pueda salir de la tienda, y no haya ni una triste mesa bajo la cual hacer bulder.
Igual se puede buscar algun campamento tipo Ramiro el Monje en Oza, o Virgen Blanca en Viados(no se como funcionan estos sitios), con sitio donde plantar tiendas, y un sitio cubierto grande para socializar.
De todas formas, Foratata no estaba mal, no? Aunque es chungo buscar un sitio grande que no nos conozcan ![]()
Sobre el sitio, existe algo que no sea Pirineos? Como no sea Teruel?
Jeje, ya le escribí y me dijo que con nosotros le pilla ya tarde, pues por lo visto se larga de vuelta a Polonia. En principio me escribió que quiere ir de Goriz a Roncesvalles (ya le dije que mejor salir de Torla por Bujaruelo a Roncesvalles, porque subir a Goriz para volver a bajar por el mismo sitio
). Ya le puse más o menos las etapas que son y los picos que puede subir. Lo de dormir a -40º
está bien, porque se ahorra llevar el saco. Total, con un saco sábana o una funda de vivac y esterilla le basta. A ti, Txem, entiendo que te escribió antes de poner el post en la página. ![]()
Estuve cerca hace dos semana, nada de nieve hasta la cima por el collado de la señal ( vista desde el posets ) pero ojo que este finde pasado puede que haya caido algo, aunque no creo que nada serio. Para más seguridad llama al refugio de Viadós que ellos te informarán de primera mano.
Si pones la tienda por la noche y la quitas a primera hora no creo que tengas problema con las ´autoridades´.
También tienes un cobertizo techado al lado del bar. yo no le he usado, pero he visto gente durmiendo ahí. En cualquier caso, si hace bueno, coincido con Fern en que lo más recomendable es plantar la esterilla al lado del coche y fiesta...
Eso sí, levantaros tempranito, porque si no correis peligro de ser pisados por docenas de senderistas y varios...
De nieve ni idea, pero hace poco menos de un mes en el camino de Respomuso sólo quedaban algunos neveros resto de aludes en el paso del Onso, que ya no existirán. A partir del embalse quedaba bastante, pero con estas temperaturas es probable que hasta bastante más arriba del refugio (2.100 creo que está) haya quedado limpito.
Del Cristales no sé nada más que la ubicación, pero si estais habituados a trepadas fáciles (si no, no) iros al Gran Facha, que tendrá poca nieve en la arista y seguro que es más divertido...
Que vaya bien,
Kurro![]()
Muy buenas a todo el foro, esta es mi primera vez q escribo aquí, soy un apasionado del Pirineo, os queria hacer una pregunta, a algún experto de la zona o algún experimentado excursionista, la pregunta es subir el comaloforno desde el balneario de boí, me explico, con el mapa alpina d l zona d l ribagorça, sale una ruta (no habitual me parece), es una ruta alternativa a la cara norte o cresta besiberri sur-comaloforno. Se sube normal por el barranc de llubriqueto y una vez llegado al pla de la cabana, justo donde hay una cabaña, sale una ruta marcada en rojo dirección norte hacia el comaloforno, pasa por el estany de la llosa, capceres de caldes, pala alta de capceres de caldes, estanyet de comaloforno y finalmente se sube dirección oeste.
Mi pregunta es si alguien a subido por esa zona que comento, y me puede explicar un poco el itinerario, (tarteras, neveros, pasos complicados...), experiencia por esta zona tengo poca, el año pasado hice el besiberri sur por estanys de gemena, y la punta alta, por el barranco de comalesvienes, muy bonitas las dos, aunque el besiberri sur fue una buena paliza jeje, la hicimos en un dia.
Haver si alguien se anima y me comenta algo, me gustaria hacerla en julio o agosto.
Un saludo a todos los foreros.
![]()
Gracias, pues este fin de semana iré por allí, a ver si hago la ruta larga, que el año pasado encontré demasiada nieve y me tube que volver a la mitad (fui a finales de mayo).
Un saludo
hola a todos,este sabado ire al valle de gerber con la familia a pasar el dia, pero a mi que me mola tanto el monte cuando se apalanquen me gustaria subir a alguna montañita de la zona pues hay unas cuantas y las desconozco, alguien me podria recomendar alguna para subir pateando.
un saludo y buen finde q la meteo acompaña.
una pregunta iran,
donde esta la borda esa? en zuriza?
gracias por la informacion!
agur
Hola!!!
jo no pujaria pel verdet.
Jo pujaria des de Gósol per la tartera. No te pèrdua i està tot senyalitzat. Fins i tot jo he fet un àlbum de fotos. No té pèrdua:
http://caminadagosol.deviantart.com/gallery/
Si tens dubtes, genispp@yahoo.es
jo de Gósol:
http://www.geocities.com/genispp/Gosolpage.html
Es cierto que el tono no es el adecuado.Me imagino que viene de sentirse acorralado por la vertiente de la deportiva.La deportiva va conquistando paredes, poco a poco se mete en dos lados, salvo algunos lugares de especial tradición o zonas restringidas.Cuando él(Ballart) se cruza con deportivos, probablemente no tiene temas comunes, porque no tiene demasiado que ver el paso ese expo, en el que te la juegas, con el movimiento aquel morfológico que tal y cual.Hasta ahí le entiendo perfectamente, y la cosa va más allá.Cuando uno va a hacer deportiva, la aventura es casi inexistente, se reduce a si me saldrá esta o esta otra via sin caerme.En clásica no es si saldrá, sino si saldré, y si me caigo, malo.Evidentemente depende del compromiso y del nivel, pero sucede más esto.
En clásica el aprendizaje suele ser más lento(hay que unir fisico+experiencia), con lo que se crean más posos en el carácter, y hay una gran tendencia hacia el compañerismo y el respeto por el medio.Quizá por la adrenalina que se suelta, o porque ves que el otro ha sufrido y simpatizas.
Los rocódromos naturales existen, cualquier vía que tenga un sikado o un picado lo empieza a ser, y de eso hay en todos lados ya, sobre todo en vías duras. Hay gente que es admirada por su nivel, cuando ignoran un montón de cosas de esta afición.Hacen 8a en dos años y son la pasada.Yo con esto alucino, pero admiro más a aquel que vive una aventura en la montaña, aunque sea a un nivel modesto(no me refiero a hacer insensateces por desconocimiento).![]()
Es
Se ha cortado,
Es más, me mola que Ballart haya escrito eso, porque ayuda a la reflexión.
A quien lo tenga, desnivel 223, artículo en últimas páginas, de Tribuna, de Simón Elías.
Creo que dice algo parecido, solo que sin el tono de Ballart, a mí me ha gustado mucho ese artículo.
Tú mismo, Tendi, has dicho lo mismo que el Sr. Ballart pero con mucha más elegancia. Ole. Lo que dice no está mal, es simplemente una opinión, además muy válida, lo que falla son las formas.
Igual sí que su objetivo era provocar la polémica. Sino, no lo entiendo.
Pero es que es como si el otro artículo del Vèrtex 200, que es de deportiva, hubiera empezado llamando a la clásica "escalada de piraos y mataos debiluchos" y lanzado perlas como "la escalada de piraos es una forma de anclarse en el pasado y la nostalgia, no progresar y girarle la espalda a la actualidad, estancarse en una difícultad técnica ridícula por una estúpida adicción a la adrenalina" etc...
Impensable ¿no? Pues eso...
Holaaa
poso el telefon tambe 607295183
les negociacions avancen a bon ritme, crec que abans de dilluns podre convencer al jefe per que hem deixi sortir el divendres abans d´hora...![]()
![]()
per on vindreu cap a sant cugat?, ho dic per que sigui mes facil recollirme.
quins nerviiiiissssss!!!
v´sss
Hola !!
Veo que todo ya està mas que "apamado"
Muy bien yo supongo saldré entorno a las siete de aki, no se bien cuando podemos tardar un par de horas largas supongo. Mi telefono por si pasa algo: 679977112
Pekas si te sirve de consuelo aún tengo que limpiar i engrasar un poco la bici tambien...
Pero bueno todo se andarà!!
Ya tengo ganas de empezar!!
Un saludo a todos i fins demà!!!
No pasa res, que jo fins avui no he tornat a fer una ullada. Pel que´m dius no es tracta d´una web on puguem generar les vistes que trobem interesants, sino que cal tindre aquest programa anomenat Geo Show 3D, i a mes a mes, cal tindre els mapes cartografics de la zona a generar. Jo em feia la idea de anar a una web i poder veure la zona en la pots estar interesat directament en la mateixa web, de fet no estaria de mes poder parlar amb l´autor, agrairia em diguis la seva adreça electronica.
Gràcies.
Pere Anton Orero i Terrasa
e-mail : paorero@lycos.es