La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2005, friday.

Mensajes dia17 june 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Friday 17 june 2005 - 08:52

Re:6º MADSTAGE......

Como dijo un dia el amigo Farell, el Madstage es una concentración de foreros con ganas de conocerse, reirse, y al mismo tiempo hacer monte, juntao, arrejuntao, cada uno a sus actividades, los que escalan, los que patean, los que esquian, los que hacen hielo....dos MadStage al año (invierno +/- Febrero/Marzo) * (verano +/- Septiembre), un Albergue o Refugio de campamento base para actividades varias.

Claro que te puedes apuntar, cuantos más seamos...más nos reiremos, y a quien no le pica la curiosidad....por ejemplo conocer al personaje que lleva ese nick....que cara tendra PIT, sera chico chica...., quien es calvo, Pekas o Quintin?...todas esas dudas y más...en un Madstage, no te arrepentiras.

salut i seny
mirlo

Ir a la conversación completa

PIT Friday 17 june 2005 - 09:03

muy bonito ............resulta que a partir de sept me ponen vuelos baratos vigo bcna y resulta que me alejais el madstaje ............................esto es un complot

mirlo Friday 17 june 2005 - 09:10

...hombre un MadStge en Barcelona, seria una pasada!!!!...la cara-norte del Tibidabo, y la integral en solo del Parque Guell...bufff...queeeee pasadaaaaaaaaaa!!!!  (es viernes)

Waldo Friday 17 june 2005 - 09:11

Hombre, pues entonces está claro, el Madstage en Collserola
Propongo que plantemos el campamento en algún merendero de Las Planas

Tranqui Pit, ya se que últimamente parece que nos hayamos puesto de acuerdo todos pero es que llegamos al foro siendo unos niños y ahora nos sale la rebeldía de la dolescencia

Fjavier Friday 17 june 2005 - 09:12

¡Caramba!

Hello, our dear webmaster! supongo que ya te habrás dado cuenta: desde ayer veo que en la pág. de entrada a los foros, en los que los últimos mensajes son anteriores a "ayer" lo dice en inglés. ¿Es para irnos culturizando progresivamente? ¿Ya tenemos socios extranjeros? ¿Es introducción al idioma oficial de la página, el madveriano?

Waldo Friday 17 june 2005 - 09:21

Re:¡Caramba!

Pero que puñeteros somos, nos enseñan idiomas y nos quejamos
Pero tranquilos todos, no temais, porque nuestros superhéroes del PHP acudirán raudos al rescate

Madveras Friday 17 june 2005 - 09:24

Re:¡Caramba!

En inglés?... pues a mi me lasé bien... weno... luego lo miraré que ara me voy pa clase....

Fern Friday 17 june 2005 - 09:55

Re:6º Madstage?

A mi la zona de Viados me parece super guapa para ir. Un refugio en buen sitio, y con montón de rutas para hacer. La del Pedraforca también muy buena idea, pues encima no he estado nunca. No sé, donde sea. Lo importante es juntarnos y pasar un buen fin de semana. Por Teruel, ¡Teruel también existe!, Albarracin es muy guapo y para los que quieran pegarle a la roca me parece que hay alguna escuela. Eso si, en plan monte, grandes montañas no hay por ahí.

Montse Friday 17 june 2005 - 10:11

hola !!!!

bueno pues que os parece la opcion de ir a Pineta?..... Esta mas o menos en medio... teneis picos de mayor y menor dificultad..... el Robiñera , la Munia..... pateos  varios...... ah!!  y en el refu de Pineta dan muy bien de comer y los que vengan con familia pues el coche llega hasta el mismo refu. bueno solo es una opcion ale....
 ciao

ayanami Friday 17 june 2005 - 10:54

quiero subir l apica d´estat

Hola buenas,me gustaria muxo subir la pica d´estat, suelo ir a andar a la montaña pero no todos los fines de semana, alguien me puede decir si podria subirla si el camino es muy duro

gracias

iran Friday 17 june 2005 - 11:10

Ya sé que igual es meterme donde no me llaman, pero oye, que os veo aquí hablando de alojamientos varios para una tropa más bien numerosa, y he pensado que también tenéis la posibilidad de ir a un cámping. POr las fechas que decís ya habrá pasado la temporada más alta y hay mogollón de cámpings en todos los rincones de PIRIS DONDE TENDRÉIS sitio fijo para 60 personas.
Que a mí...ni me va...ni me viene...pero...por comentarlo...

Ficus Friday 17 june 2005 - 14:16

Hola, propongo el refu libre de Tabernés (podemos plantar tiendas)ya que está en una zona tranquila, tenemos Bachimalas (con su cresta), Culfreda, Posets,... y es un sitio tranquilo. Además en Plan sirven TERNASCOOOOOOOOOOOOOOOO y el servicio de hidratación es corecto. Je, je, je.....

Freu Friday 17 june 2005 - 15:10

mmm..... acampar al lado del refu de Tabernés..... creo que   !!

En setiembre pasado vimos com hacían desmontar una tienda.... y eso que el chaval esperó a que oscureciera un poco para montarla.... pero... le dijeron que no se podía acampar, al final durmió en su furgo, y los muy    pasaron sobre las nueve y media de la noche para ver si había vuelto a montar la tienda.... .  Nosotros estábamos al refu, que se encontraba en muy buenas condiciones, la verdad  !!

A lo mejor se podría pedir un permiso especial.... nu sé....  !!

Salutacions,
Freu

Amunt! Friday 17 june 2005 - 15:25

Re:quiero subir l apica d´estat

El grau de duresa depen de cadascú, hi ha qui puja de Fontalba al Puigmal en 50´, hi ha qui ho fa en 2,30 h. i jo necessito 3 h., i la duresa de la muntanya és la mateixa. Pel cantó de la Vall Ferrera en dues etapes (dormint a l´Estany d´Estats) és força factible i pel cantó de Pinet a l´Arieja (nosaltres hi anirem per aquí el 23-24 de setembre) és fa probablement una mica més llarg (també en dues jornades), però potser no és tant "dur". El que passa per la Vall Farrera és el tema de la pista d´Àreu, què passarà amb el tall de trànsit?, l´altre dia al fòrum hi havia qui deia que havia arribat fins a La Molinassa i en Zodiaco no va poder. Una altra cosa, ara per ara, encara hi ha neu (així ho va dir en Jordi del Càmping Pica d´Estats), per tant, és un punt a tenir en compte. Salut

Trabalon Friday 17 june 2005 - 21:57

Me has quitado la palabra de la boca, Ficu!

Tabernes seria una buena opción, aunque teniendo en cuenta la gente que fuimos en el ultimo madstage.......somos tantos ya en la familia que al final invadiremos un valle entero (ahora eso si, con el máximo respeto, namás faltaria).

Creo que el Piri Aragonés es el ideal para todos. Viene bien a la gente de Catalunya y también viene bien a la gente de Madrid, País Vasco....digamos que esta emmedio.

Que en Catalunya hay sitios bonitos para hacerlo como el Pedra??? Pues si, pero si eso significa no poder encontrarnos con nuestros compañeros vascos, navarros o madrileños, pues yo al menos prefiero el piri aragonés.

Además, ya adelanto que este año probablemente vendré desde un frente que no será precisamente el catalán, jejeje, así que si esta más para allí que para aquí mejor (ja os lo explicaré, jejeje) pero para los que sois de la familia os diré que a lo mejor me voy cerquita del hombre de las nortes de este año, jejejejeje

Ta lueggg

rafamg Friday 17 june 2005 - 00:44

Re:Monte Perdido Cara Norte - Condiciones?

Nosotros subimos el sábado pasado, la nieve blanda, cuidado con la entrada mejor subir por el espolón (caen piedras) los glaciares ya están separados pero apenas hay rimaya. La canal de salida tampoco esta toda formada, nostros salimos por la izquierda trepando. Con la calor que esta haciendo eso habra cambiado a peor.

Kovi Friday 17 june 2005 - 08:01

Re:Puerto de Bujaruelo

Jelou!!!

El otro sabado pasé por allí. A 20 min del col de Tentes está el puerto de Bujaruelo, donde incluso hay un vivac, pero normalmente hace mucho viento, yo bajaría un poco al lado español para plantar las tiendas.

Otra opción para ir a los Gabietos es subir por el glaciar de los gabietos, hay un paso del III y después ya es progresar por los neveros hasta el collado. Para bajar por donde deciis vosotros. Es que yo soy un enamorado   de las rutas circulares. El sabado pasado habia 2 franceses que lo hacian y llegaron bien.

salu2

kovi Friday 17 june 2005 - 08:03

Ostis... que no habia respondido a lo que preguntabais....

al Col de Tentes se llega en coche y esta abierto.
salu2

kovi Friday 17 june 2005 - 08:08

Re:Como estan el circ dels colomers?

Por cierto ¿Cómo se llega al refugio del Colomers? quiero decir hasta donde se llega con el coche, si hay que coger taxi, etc..., cuanto hay de pateada, es que la mujer está preñada y no quiere andar mucho.

salu2

Xutis Friday 17 june 2005 - 08:16

Hola Ranu,

Creo que por la pregunta y el apodo, sé quien sois. Así que si queréis os dejo el libro de Luis Alejos del Geieg, que lo tengo yo prestado, allá viene creo una ruta similar a la que proponéis. Sí se puede acampar en el collado de Bujaruelo, nosotros dormimos allá una vez, aunque es cierto que puede ser ventoso.

Bueno, buen KDS

Xutis

driss Friday 17 june 2005 - 09:08

Re:¿vivac? en la sarra

creo que teneis razon como la prevision es buena plantare la esterilla junto al coche
estoy seguro que la facha seria mas divertido pero desde la sarra y en el dia no creo que ni siquiera pueda acercarme, ni siquiera estoy seguro de poder hacer el cristales vere sobre la marcha como ando de tiempo y de fuerzas.
gracias a todos

uturuncu Friday 17 june 2005 - 09:21

Re:A vueltas con el Besiberri Norte

Muchas gracias, Gabi. Nos será de utilidad.

iran Friday 17 june 2005 - 09:25

Re:ANIE

Vimos el Anie desde los Billares el sábado, y ya no tiene apenas nieve. Lo que vimos era el lado noreste, pero supongo que todas las vertientes estarán parecidas. No creo que para subir desde la piedra de San Martín tengas problemas.

Jaume... Friday 17 june 2005 - 09:31

Re:vall de gerber

Weeenas!
Siguiendo valle arriba, pasado el Gerber, llegarás al refugio Mataró ubicado en un sitio encantador.
De ahí, dos opciones:
1-  Al W puedes subir al coll del glaçat, paso hacia Saboredo y acceso a los picos de Amitges y Saboredo.
2-  Siguiendo valle arriba (SE) llegarás al glaçat y, más allá, al coll y pico de Bassiero.
Todas ellas son "montañitas" de unos 2800m y con maravillosas panorámicas.
Apasiau, no os canséis (demasiado)...

alpha Friday 17 june 2005 - 09:34

Desde Salardú, se coge una desviación a Banhs de Tredós (no sé si está bien escrito), por una carretera asfaltada, pero con algún bache. Cuidado. Al llegar al Banhs de Tredós, cruzar el puente de la izquierda. Hay dos aparcamientos. Cuando fui, hace dos semanas (el 04/06/05), apenas había nadie y no se tenía que pagar. En este punto, hay una señal vertical, de circulación prohibida o algo así. En teoría no se puede seguir con coche. Yo comencé a caminar desde aquí (siguiendo exactamente la ruta descrita en la sección correspondiente de este foro). Pero te puedo decir que apenas ví a nadie yendo andando. En cambio, sí que ví varios coches aparcados y circulando cerca y hacia el comienzo del sendero que indica hacia el refugio (siguiendo la pista y en una curva cerrada). Desde la señal indicadora, aproximadamente 45´-60´, tranquilamente, hasta el refugio. Por cierto, estaba en obras, cerrado y sin parte libre, según indicaban varias señales.

Madveras Friday 17 june 2005 - 09:38

Re:Pedraforca - Pollego Inferior desde la Enforcadura

jijiji... eso de levitar entre regletas me suena.. y no se de que... jajajajaja

Dani, en la web hay esto, pero no se si te servirà /L%B4altre%20Pedraforca:%20el%20Polleg%F3%20Inferior%20(2.436) Tendrieas que bajar bastante cacho por la tartera para luego subir este pollegó

Fern Friday 17 june 2005 - 09:44

Re:ATXERITO POR LESCUN

Estuve mirando ayer sobre el mapa la ruta para subir al lago d´Ansabere desde Lescun, y desde la cabaña que comenta Patxi hay que ascender unos 300 mts. de desnivel que luego tendrías que perder en parte cruzando a la vertiente española desde el lago y por el puerto de Atxerito volver a pasar a la francesa para en franqueo por un terreno algo inestable pero que se hace bien, enlazar con la ruta que sube de Lescun antes del Collado Petretxema (es que nunca he subido Petretxema o Sobarcal desde Lescun, si no que he subido alguna vez desde la selva de Oza por esta ruta).

Si lo que en realidad quieres es dormir en el lago d´Ansabere, y no tienes ningún interés especial en subir por Lescun, casi te recomendaría subir desde la Mina en la Selva de Oza, pues es la forma más rápida de llegar al lago y además te ahorras 200 mts. de desnivel. Luego además podrías dejar los sacos y la tienda escondidos antes de llegar al puerto de Atxerito, para bajar a la vuelta desde el puerto de Atxerito directo a la Mina. En el lago d´Ansabere lo que tiene que ser mágico sobre todo tiene que ser el amanecer, cuando empiece a iluminar el sol las agujas d´Ansabere y adquieran una tonalidad rojiza-anaranjada.
Adjunto una foto del Lac d´Ansabere:
Lac d´Ansabère 
Tamaño 1024x768

Click para ir a la página anterior.
 Click derecho para menú contextual.

alabama Friday 17 june 2005 - 09:47

De Certascan a Pinet...

Hola, alguien sabe cual es la mejor ruta para ir del refugio de Certascan al de Pinet? Existe camino marcado? Hay pasos difíciles o neveros? Gracias

igna Friday 17 june 2005 - 09:57

Re:De Certascan a Pinet...

tens dues opcions, 1 que es una mica llarga que consisteix a passar per Boavi, pel refu de Broate i pel coll de guins de l´ase baixar cap a l´estany gelat i d´aqui al refu d´estany pinet.
La més lògica és la que apareix a www.laportadelcel.com pel port de l´artiga

Potaxunga Friday 17 june 2005 - 09:58

Si que es pot, però has d´anar fins al fals pollegó, d´aquí baixar cap a la canal que hi ha entre els dos pollegons inferiors i anar a buscar una altre canal que ve de la gran diagonal. A mitja canal, baixant a l´esquerra hi ha l´inici d´una altre canal amb herba on hi ha un pas on s´ha de grimpar una mica. D´aquí continuem pujant i arribareu al dalt de tot.

Igna Friday 17 june 2005 - 10:15

Re:De Certascan a Pinet...

Perdona que se me fue la olla  decía que una opción, larga, es  ir por Boavi, Broate, coll de guins de l´ase, estany gelat i estany pinet. Otra opción más lógica es la que apareece en www.laportadelcel.com tienes descrita la rutilla con imágenes y hay un mapa alpina donde aparece marcada la ruta en rojo..

Nadir Friday 17 june 2005 - 10:19

Re:Canigó

Hi vaig estar fa un mes i a la xemeneia quedava una mica de neu evitable. On n´hi havia més era al fons de la vall just abans  de començar la pujada en zig-zag, però en terreny gairebé pla i molt tova. L´únic una mica conflictiu era una congesta a mig pendent que calia passar flanquejant... tot i que estava trepitjada i sobretot no era molt gran, de manera que ja deu haver desaparegut.
Sort!

Peluo Friday 17 june 2005 - 11:07

Hola!Penso que el "Boñi" també hi pujava aquest cap de setmana.... Si t´enrecordes penja una "piada" de com està tot allò ja que jo hi vull anar el dissabte 25 de Juny.
Penso que amb el sol que ha fet i les darreres pluges deu quedar ben poca neu...
Bona sort!
Peluo

Daymon Friday 17 june 2005 - 11:17

Moltes gràcies als dos!!!!

La ruta de la web ja l´havia mirada (sempre me les miro abans de preguntar, no sigui cas q em treguin la targeta vermella . Provare l´opció de Potaxunga i a veure si diumenge baixo al cotxe amb el Pollegó inferior també .

Ens veiem!!
Dani

PD: no s´apunta vostè, senyor webmaster??

Peluo Friday 17 june 2005 - 11:19

Re:Duda sobre el comaloforno

Hola Xavi, benvingut al foro... El 13 de Agosto del año pasado tuve el placer de poder hacer la cima del Besiberri Sud desde el Balneario de Boí.  Buff! cada vez que lo pienso( que palizón!). Sólo te dire que una semana mas tarde hicimos el Aneto y este último me pareció mucho más fácil.
La subida por donde dices es la que se llama por los llacs de Gemena. Y se sube desde un poco despues del Balneario, justo a la izquierda de donde hay la caseta de madera de informacion del parque d´Aiguestortes.Piensa que estás a unos 1.500mts de altitud y has de subir a 3.030mts!!
El camino de inicio está indicado con un poste de madera que indica a Gémena.a partir de allí unas marcas amarillas te iran haciendo ganar altura hasta ver el primer lago de Gemena( lugar tranquilo, perdido, impresionante) rodeado de crestas y donde puedes ver al Comaloforno. Pero el Besiberri Sud queda algo oculto. Penosa subida al Coll d´Avellaners al lado de una gran clapa de nieve. Y de alli por facil pero inclinada subida a la cuspide. Cuenta al menos 6 h de ida y unas 5 d bajada.
Cuando subi, habia niebla y el Comaloforno aparecia y desaparecia y la cresta entre los dos se veia bien pero con algu paso delicado. Optamos por descender sin hacerlo.
Si deas mas informacion ya me lo dirás...Buena suerte.
Peluo

empujatrenes Friday 17 june 2005 - 11:42

Re:A vueltas con el Besiberri Norte

besiberri nord desde estanyet besiberri, canal oblícua de derecha a izquierda, riesgo de caída de piedras, varios II, dificultad global PD. es un poco difícil de encontrar, tiene mojones para localizrla al principio. yo bajé por la ruta de Riumalo, destrepemos el III, no es muy expuesto, con cuidado y paciencia sin cuerda, depende de lo que arriesgues.
suerte

NiiNuu Friday 17 june 2005 - 12:15

Vallibierna y pista hacia Llauset!!!

hola a todos!!! teniamos pensado ir a la zona del vallibierna el dia 24 subir por la tarde... dormir al lao de la presa i el domingo 25 subir Vallibierna y Tuca de Culebres por Bortornas... y bajar por la vall de LLauset... (hacer incluido el paso de Caballo claro). Ahora van mis preguntas:

1) Se puede llegar en cotxe normal hasta la presa de LLauset?
2) Se puede subir sin material ya?... es decir queda mucha nieve o es evitable?
3) Alguien se apunta?

Asias!!!!!

Patxi Friday 17 june 2005 - 12:32

Re:ATXERITO POR LESCUN

Pues yo no te puedo aconsejar sobre el amanecer desde el Lago, porque cuando nos levantamos ya era de dia, ejem, ejem.. y no sabria decirte como es el amanecer desde abajo (supongo que cuanto más alto, mejor).
Ahora, viendo el mapa de la editorial Alpina me he fijado que hay otro refugio en la foya de Acherito, muy cerca del puerto de Acherito, en el lado español. No se como estara, pero se encuentra a tiro de piedra del Sobarcal, de Atxerito,....
Yo lo de acampar, pues no sé... Fijate a ver si puede que caiga una tormenta y sopesa las posibilidades: llevar el peso de la tienda y posibilidad de tormenta contra "comodidad" del refugio. Ya nos contaras...

Kovi Friday 17 june 2005 - 12:35

OK !!!!

Gracias, miraré de llamar antes de acercarme por allí.

salu2

Luisildo Friday 17 june 2005 - 12:52

Wenas!

Nosotros también estaremos por la zona, el sabado en Saboredo y domingo por Gerber. Pero no descartamos llegar a Gerber el mismo sabado asi que igual nos encontramos por allí! Tambien puedes hacer el Saboredo o el Amitges creo qe los dos son fáciles desde el coll de llac glaçat!

Saludos tius!!!

Luisildo Friday 17 june 2005 - 13:00

por cierto, si me pasas un mail te envio un cacho de mapa que tengo por aquí al ordenata del curro...

Saludos!

moretti Friday 17 june 2005 - 13:03

Re:Como ir de REF renclusa a ref estos por el monte??

pues lo quiero hacer con la mochilada al hombro, es una burrada??

mapicas Friday 17 june 2005 - 13:49

Re:Vallibierna y pista hacia Llauset!!!

La pista hasta Llauset, según Quietman hace unas 2-3 semanas, transitable. Material hay que llevar, queda nieve por las zonas altas. Cuidado, no confiarse que ahora es una época muy dada a tirar para arriba aún sin material adecuado. Es posible que no lo useis, pero llevarlo sin duda! Nosotros lo necesitamos la semana pasada en la ascensión al Aneto.

Emilio

Peluo Friday 17 june 2005 - 14:07

Hola Dani. Jo diria que quan vaig fer el Pollego Superior l´any passat, hi havia dalt el cim gent que ens va dir que havien fet l´Inferior des de el costat de Gòsol, per una llarga aresta... per desprést tornar a l´Enforcadura(?) no em preguntis com..
Jo no he vist mai cap ressenya ni ruta .
Si finalment ho fas ja ens comentaràs. Bona sort.
Peluo

Madveras Friday 17 june 2005 - 14:15

Ja m´agradaria ja.. que enes va quedar pendnet ... pero estaré a clase d´osteopatia... snif....

Piolet Friday 17 june 2005 - 14:16

Cierto todos los comentarios anteriores, pero si, el coche lo tienes que dejar en col de tentes, de allí no se puede pasar en coche y estás a 20 min. de puerto bujaruelo.

Aguila Friday 17 june 2005 - 14:29

Re:Paseo por Nuria

Amunt,
Pues al final va a ser que no, mi compañero me vino ayer noche con que tenía un problema y que no, entonces mi familia, ¡Ah tu solo no vas! y yo, ¡pero si voy a conocer un mogollón de trapitja camins nous! que no que ni hablar. Bueno en fin que me hubiera gustado conoceros, pero ya será en otro día, con la ilusión que me hacía.
Que tengais un buen día y cuidado con el sol que los anuncios son de torrades.
Chao.

Amunt! Friday 17 june 2005 - 15:06

Re:Paseo por Nuria

A veure, dona´m un e-mail o el telèfon d´aquesta família, quina millor companyia que la de la colla del Madteam? Repensa-t´ho i a les 8,30 dalt del tren, tots anem-hi dalt del tren. Pasiau

Amunt! Friday 17 june 2005 - 15:17

El Refugi de Colomèrs tinc entés que obrirà per Sant Joan, vaig parlar l´altre dia amb ells (ull, costa moltíssim contactar-hi) per fer una reserva i no em van posar cap traba. El telèfon és el 973.640.592 (el del refugi sempre ha estat el 973.253.008, però ara no sé si funciona). Pasiau

Alicuecano Friday 17 june 2005 - 15:55

muchisimas gracias por la info y haber si nos vemos por hay que lo paseis bien.mi mail es sergicast15@wanadoo.es             deusssssssssssss

jopato Friday 17 june 2005 - 16:13

Comaloforno por Bohí

Xavi,

Para subir al Comaloforno desde el Balneario de Bohí, la opción que te propone Peluo es la mejor si no quieres tener complicaciones. Desde el Bessiberri sur al Comaloforno hay una cresta que no tiene apenas dificultad, aunque hay un paso (3 mts. aprox.) que puede hacer dudar a los poco experimentados. En qualquier caso no es difícil. Vas a disfrutar en ella, seguro

Te desaconsejo llegar a el desde la punta Lequetre i la Punta Passet. Es más complicado i requiere seguro estático, si no quieres pasarlo mal.

Un saludo i a disfrutarlo

JOPATO

Enric d´Ossó Friday 17 june 2005 - 16:50

Re:Ruta Vallter 2000- Canigó

Moltes gràcies Amunt!
Si ho he entès bé, de vallter a Portella de Roja, quatre hores, i allà fer nit. Saps si és molt gran el refugi? L´endemà serà planer i baixada fins a Pla de´n Guillem
merci per tot

Disculpa Friday 17 june 2005 - 17:08

Re:Comaloforno por Bohí

Un error lo tiene cualquiera verdad? . En realidad ésta es una respuesta para Xavi en su pregunta: "Duda sobre el Comaloforno"

JOPATO

Amunt! Friday 17 june 2005 - 17:11

Re:Ruta Vallter 2000- Canigó

Sí, compte amb unes quatre hores. Obviament es pot fer en menys, però tampoc cal còrrer, si us plantejeu dormir al Circ del Tec. Un cop has pujat la Portella de Mentet has de girar en direcció SE (dreta) seguint el cordal carener per sobre les pistes d´esquí, passaràs el Coma Ermada i el Puig de la Llosa, que et quedaran a la teva dreta, sense necessitat de pujar-los, tot i que són dos pics molt simples. Quan arribis a un gran coll, la Portella de Carrau, sobre el Circ de Concrós, veuràs la carena que puja en direcció al Roca Colom, que el pots evitar, però la volta que hauries de donar no compensa. El puges per la seva curta pala i un cop dalt, a mà esquerra ja veurás les fites que et porten a la Mort de l´Escolà i a les Esquerdes de Rojà, pel Circ del Tec, que et queda a sota. Una altra opció és anar a buscar el Coll de Pal, sota el Costabona, i aleshores devallar pel ARP, seguint les marques grogues fins al naixement del Tec, passant pel famós orgue de tubs. D´aquesta manera també vas a parar al refugi. És una llauna no gaire gran, però no sabria dir-te, unes 12 persones, ben possadetes. Si porteu tendes, a la banda nord, una mica abans, hi ha bons plans. Pel tema de l´aigua, doncs la del Tec està a tocar i ben fresca que és. D´aquí al Pla Guillem, s´han de seguir els senyals grocs i s´arriba sense entrebancs. Bona estada

Xavi1981 Friday 17 june 2005 - 17:25

el besiberri sur x estanys de gémena es un verdadero palizón dimelo a mi jeje, d las más duras q yo recuerdo, no se si influiria el cansancio, xo en el mismo mes hice Posets (en 2 dias x eso) y no me parecio tan dura, y eso q eran casi 1900 d desnivel, bueno a lo q iba, la ruta esta q comentas x estanys de gemena es l q hice el año pasado, xa ir al besiberri sur, tambien encontre una placa d nieve d unos 100m d desnivel a unos 2700m, y l pase como pude, nieve helada, no esperaba encontarla l verdad, fue a mediados d agosto, aguanta muy bien este mazizo los neveros, xq a pleno agosto cara sur y a esta altura, sorprende un poco. 

Lo q me gustaria hacer es el comaloforno es x els estanys d l llosa, q es l otra vertiente dels estanys de gémena, con el comentario d FTer ya me hago una buena idea, gracias tio, pero haver si me podéis aportar algo más d información, q no me gustaria quedarme a un paso de la cumbre, x un paso complicado, el terreno es muy pedregoso, lleno d tarteras??? se puede subir sin utilizar l cuerda??? y otra pregunta se puede acampar x encima 2500???

Cuanta más información mejor, gracias.

Ranu Friday 17 june 2005 - 17:48

Hooola Xutis  y a el resto tambiem !!

Gracias por la información... De momento no es necesario libros solo faltaba saber si se podia dormir.

estos apodos siempre te delatan...

Luis Friday 17 june 2005 - 20:12

Re:REFUGIOS OULETES Y BAYSELLANCE

No consigo encontrar forma de reserva que no sea por telefóno. ¿Sabes si se puede por e-mail?. Gracias de antemano. Un amigo

FTer Friday 17 june 2005 - 20:24

Ese flanqueo del Comaloforno nosotros lo hicimos de bajada, veniamos del Besiberri N., era Junio y andabamos con botas de plástico, no usamos la cuerda para nada hasta la brecha del corredor, recuerdo que tuvimos que ponernos los crampones para pasar una pala de nieve de unos 20m. de anchura, en Julio o Agosto dudo que quede, cómo te digo llegamos a la brecha y nos sorprendió el encontrar un corredor tan evidente que bajaba hacia el E., comentamos que sería una buena vía de subida, mientras nos encordabamos para continuar al Celestín Passet apareció una persona muy abajo de la canal, pero lo perdimos de vista al continuar la cresta, que no es complicada hasta el Celestin Passet (PD), el paso díficil está entre este y la Punta Lequeutre, es una losa de III+ aunque cortita. De esta cima bajamos al Estany de la Llosa y por el sendero que te digo al Pla de la Cabana y luego hasta la carretera, sólo nos quedaba subir a por el coche a Cavallers de donde habiamos salido a las 4 de la mañana, eran sobre la 9 de la tarde.  La subida al Comaloforno por ahí no requiere cuerda, es posible acampar en el Estany de la Llosa, por esa ladera es todo hierba hasta el Estanyet, no como por Gemena que hay unas tarteras de cuidado.

Suerte y saludos.

Sky Friday 17 june 2005 - 20:34

La ruta normal para subir al Pollegó Inferior: Vas del refugio hacia la tartera, cuando llegas a esta subes unos 100m. hay una gran roca y verás ya el camino que acaba de atravesar la tartera, empezarás a encontrar los primeros hitos que sin perdida te dejaran en el Pollegó Inferior. Para bajar te aconsejo la misma ruta, ya que para llegar a la enforcadura hacen falta dos rápeles o descender por la ruta que te indica Potaxunga a la que yo no llevaría a unos que empiecen ha hacer montaña, es mi modesta opinión.
Bones muntanyes !!

Sky.

octane Friday 17 june 2005 - 20:57

desde el terrat de casa es veu pelat, la setmana passada si veia alguna taca , pero ja no.
bona pujada!!

Dave Friday 17 june 2005 - 22:15

Reseña Cresta Seil de la Baque - Portillón

Bueno bueno!! Hacía tiempo que no subía una reseñita de montaña a la página!! Esta tarde tenía un rato libre y he rescatao del baúl de los recuerdos una bonita actividad que realicé hace ya unos añitos (cuando todavía lucía una cabellera al más puro estilo heavy metal).

La actividad en cuestión es la travesía de las cumbres de la cresta desde el Cap de la Baque al Pico del Portillón...actividad recomendable recomendable...una de las travesías más bonitas de nuestros tresmiles pirenaícos.

Espero que os guste y os invito a realizar esta excursión. Aquí teneis la reseña:

http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Cresta%20de%20Seil%20de%20la%20Baque%20-%20Portillón%20de%20Oô/261.html

Saludos.

mirlo Friday 17 june 2005 - 23:33

Re:REFUGIOS OULETES Y BAYSELLANCE

jejejeje..haber si le damos un vistazo al apartado de refugios...

http://www.madteam.net/refugios/236.OulettesdeGaube

http://www.madteam.net/refugios/239.Bayssellance

que haya suerte...

salut i seny
mirlo

Frikis Friday 17 june 2005 - 06:57

Re:Vertex N200

Una opinió, tal i com ho entenc jo...

Per mi l´escalada esportiva és, actualment, un esport convencional com el futbol o el tenis, per exemple, escalar a la Fuixarda no te cap mena de compromís, arribes amb cotxe i tens parabolts cada metre...

En canvi, l´escalada clàssica manté l´incertesa del medi i en conseqüència, tot el que això comporta...(patejades, condicions climatòlogiques adverses, etc.)

Crec que amb el temps ens haurem de plantejar seriosament el fet de considerar l´escalada esportiva com una modalitat del muntanyisme, no se...

Apa, siau!!

pd: totalment dacord, el to del Ballart en l´article no feia falta...o a veure si també l´haurem de "posar a caldo" quan en una ressenya seva posa via totalment equipada i et trobes 2 spits ens 40 metres...

Montse Friday 17 june 2005 - 09:53

Agulles Travessany

holaaaa!!!

hay alguien que haya escalado algunas de estas agulles?
 me podeis recomendar alguna via y decirme de donde puedo sacar la reseña. Que no sea la CADE de las cuarta agulla y via Kli Gandaki .....es que ya tengo reseñas de estas dos, aunque si hay algun comentario sobre estas vias tambien me vale.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ciao

Igna Friday 17 june 2005 - 10:24

En este tema creo que como dice Pekas "porque no dejamos de hablar de escalar y vamos a escalar ?" . En mi opinión es hablar un poco del sexo de los ángeles, hay vías de todo tipo, que cada uno haga las que le apetezca...siempre y cuando respete el sitio y los bichitos...

tendinitus Friday 17 june 2005 - 10:43

Re:Agulles Travessany

En el terreno de aventura del desnivel 164, ahí salen un montón.Escaner no tengo, quizá pueda hacerle fotos al artículo y pasártelas por mail.
Me imagino que saldrán también en alguno de los Roca Caliente...

Montse Friday 17 june 2005 - 10:47

merci tendi!!

te dejo mi mail pisconevado@hotmailpuntocom

Gustavgrau Friday 17 june 2005 - 11:14

Bueno, el tema este de que si es mas famoso por sus diezmil vias abiertas, o por si de las diez mil nueve mil estan en diferentes condiciones de las que escribe (en el roco le llaman Armand Bastard, y tiene su porpia via, hecha por unos que fueron a Tivissa y de una roca inmejorable a roca depreciable y que se caia a trozos.) Si lo buscais por internet lo primero que sale es el el blog del Manonegra (otro xiflau) que se le aparaece en una pesadilla!! Que bueno.
Yo repito que lo respeto muchissimo, aunque encuntro mil frikiicomo viste y tal, y su radicalissmo, aunque lo veo yo que se ha quedado muy estancado en el libro de escaladas en el yosemite del 84, y de alli solo ha evolucionado a los friends y alines y punto. Respeto la exposicion de ponerse en un A5, o en esos techos tan bestias, y me gustaria provarlos, siempre y cuando haya un punto de cohereneica y racionalidad entre adrenalina y seguridad. Me refiero a que yo, por mmucho que me guste la arenalina no me metere a hacer la 2 repeticion en solo integral del Separate Reality, ni seguire los pasos de Dean Potter en el the Nose. Ahora bien queda claro que no puedo hacer nada de eso sin antes meterme en deportiva, alguien se mete directamente a classsica? La deportiva ha abierto a TODOS, ricos y pobres, con possibilidades y sin, ha hacer un deporte con la naturaleza, ya me imagino que no es lo mismo que la classica y la artificial, o que nada tiene que ver el Ramonet con el Gaston Rebuffat, pero para llegar a la C, primero hay que empezar por la A, y luego la B. Si el señor Armand me quiere invitar a provar un dia con el alguna via de la Taronja, yo me apunto, y asi podre probar que se siente (repito siempre con seguridad).

Gustavgrau Friday 17 june 2005 - 11:34

añado
http://www.barrabes.com/reportajes/articulos.asp?id_articulo=2289
AVANT

argggg Friday 17 june 2005 - 11:37

Pos que yo sepa, antes de que apareciera todo esto de la deportiva y tal la gente empezaba en clasicas (como supongo es el caso de Ballart) Por supuesto en vias faciles, pero clasicas!

No me he leido el articulo, pero entiendo que un clasico de toda la vida, vea a los deportivos con ciertoo desprecio, de la misma manera q tu y yo miramos con cierto desprecio a los tios que se van ha hacer la paella al lado de la autopista y creen estar en plena naturaleza!

Gustavgrau Friday 17 june 2005 - 11:45

Companyera de cordada ideal

Poned el la mula esto, y encontrareis a la companyera de cordada ideal de todos, lastima que con tanto meneo aun nos tirara abajo, y que en hinvierno se nos va a resfiriar. AVANT
Sexy.sport.clips.-.015.-.Escalada.al.desnudo

tendinitus Friday 17 june 2005 - 12:58

Yo he de decir que se me da mejor entender el madveriano que el gustavgrauiano .
¿Lees lo que escribes?
¿Estaré estancado yo también?

Tendinitus Friday 17 june 2005 - 12:59

Enviado, a ver qué te parece.

jadiezlo Friday 17 june 2005 - 13:42

Re:Los quintos de España

Conoces algún sitio para hacer búlder en Ibiza (natural, claro), es que voy unos días y quería que me comentaras algo.
Gracias (como no me has puesto el mail, te contesto aquí)

Montse Friday 17 june 2005 - 17:22

muchas gracias tendi !!!!!

se ve super bien , menos mal que dices que no sabes fotografiar revistas , juer la calidad es excelente.

trabalon Friday 17 june 2005 - 10:34

Suerte en el Meridià

Hola companys!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucha suerrrrrrrrrte en el Meridià verd. Y aunque vayais en bici echad foticos

Y no os canseis demasiado, eh, lo justo. Y el sabado por la noche feu bondat que sino al dia siguiente.

Y yo currando . Tendria que estar prohibido que los jefes te hagan currar los fines de semana.

Molta sort nois

Pekas Friday 17 june 2005 - 10:52

Hasta el Lunes.... (yo ya me voy....!!!!) MVerd

Pues eso....que entre un par de recados que tengo que hacer.... ir a buscar las btt´s de Mark y Xavi..... ir a buscar a Pit al aeropuerto....  y otras tareas propias de mi sexo y condición.....  y pareciéndome.... (a botepronto....) que está todo bastante controlado.... que me largoooo....!!!!! que nos vamos p´al Meridiá....!!!!!    El Lunes las crónicas desde la UCI de cualquier hospital de la geografia catalana......      Un saludo a todos-as.....    Pekas (todavia sin depilar.... )

paupi Friday 17 june 2005 - 12:12

Re:Gorgues de Nuria

He trobat això en un altre foro. Espero serveixi d´ajuda. Diu que bé per fer-lo! De fet està tot molt eixut.
Cañón o barranco: Gorges de NÚRIA
Zona y/o Provincia:
Riu Núria. Ripollès. GERONA. ESPAÑA
Datos del día:
16/06/05
Estado: Caudal normal (Sin movimientos peligrosos)
Neopreno: Necesario neopreno completo

Normativa:
Normativa desconocida
Información facilitada por:
Jordy
Email:
Observaciones: -Esta perfecto para realizar bastante resbaladizo

Tormantos Friday 17 june 2005 - 12:31

Re:La ropa que llevamos... escalando....es para pensarselo... tres veces

Sí. Pensaba llevar un chubas ligero en el macuto pero no la chaqutilla  de gore ni forro , sino camiseta polar fina de manga larga todo el rato.  Yo he subido varias veces al Naranjo en camiseta normal y no he tenido frio...pero...¿?

Respecto a la cordada de vascos y portugueses, creo que uno hizo algo mal y se precipitó al patio y el otro sí que debió sufrir hipotermia (o se ahogó) porque estuvo varias horas atascado en el rapel bajo la cascada de agua.

Pero... ¿Y si quieres rapelar en ese punto, cerca de  los Tiros, por dónde lo haces?
¡Y los rapeles que van por la Murciana ¿Cuánto son? ¿Cómo se ven?, porque yo se de alguno que no los encontraba y tuvo que pasar la noche en la Gran Travesía.

Luiski Friday 17 june 2005 - 15:54

Re:navaja multiusos vs "letherman"

Yo tengo una que compre en un estanco donde tienen muchas cosas de regalo, es imitacion de una leatherman, pero es mucho mejor porque tiene el tamaño y peso de la leatherman micra pero con las herramientas de una leatherman PS2, y aunque sea imitacion la calidad es muy buena porque ya la he forzado muchas veces y sigue tal cual, ahhh y encima me costo solo 8 euros!!!!! , si quereis verla viene en este catalogo: www.roymart.es/entrada.html

Txem Friday 17 june 2005 - 14:32

Re:A vueltas con Aramon

Malas noticias  el tribunal Superior de Justicia de Aragón da la razón al Ayuntamiento de Canfranc en su proyecto de crear una estación en el valle de Izas:

"El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha rechazado el recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción en contra del Ayuntamiento de Canfranc, por la tramitación y aprobación definitiva del Plan Especial de Izas. Por lo tanto, queda en vigor dicho Plan Especial, en el que se prevé una Estación de Esquí en el fondo del Valle de Izas.

El Ayuntamiento de Canfranc valora de forma muy positiva dicha sentencia que le da la razón y vía libre para la unión del Valle de Canfranc con el de Tena a Través del Valle de Izas. El alcalde de esta localidad, Fernando Sánchez, ha destacado que desde el Consistorio ?se han hecho bien las cosas y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón nos ha dado la razón?. Ahora con esta sentencia, se puede comenzar a elaborar proyectos del fondo del Valle de Izas como zona esquiable, según ha explicado Sánchez.

Con relación al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Anayet, Fernando Sánchez ha indicado que no está en contra de que se ordene el territorio, pero se debe respetar el planeamiento que ya tiene aprobado el municipio de Canfranc."

www.radiohuesca.com 

Amunt! Friday 17 june 2005 - 15:30

Re:Origen imatges tridimensionals, Per en Amunt¡

El company es diu Rafa i el seu e-mail és el r.sevilla@menta.net, comenta-li que vens de part de Xavier Romero de Madteam i segur que et donarà una solució. Pel correu directe t´envio una foto 3D d´una part de l´Olla de Núria perquè et facis una idea. Salut

balerdi Friday 17 june 2005 - 17:14

Bueno,bueno,bueno, que mala pinta tiene esto!!!
A este paso nos dejan sin Pirineo, no tengo nada en contra del esqui pero a cuenta de ampliar las puñeteras estaciones nos estan jodiendo todos los montes. Y el monte es de todos, claro,como los montañeros parece que no dejamos pasta...
Saluditos

Albertozgz Friday 17 june 2005 - 18:30

......pues el consejero de economia (le pega el cargo) del gobierno de Aragon (o de Aramón) \"ha solicitado a los responsables de Astun y Candanchu que se integren en Aramon para captar mas inversiones\"
Traducción:que se metan en esta empresa de explotacion para tener mas facil la union con formigal y llenarse sus bolsillos (recordemos:consejero de economia,asi como el de medio ambiente,nuestro amigo Boné,etc,,.)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies