Ir a la conversación completa
De coña!!
después de decir 24-25, esta mañana me di cuenta de que no podía, tenía un compromiso ineludible... y lo poneis 17-18.. yuuuupi!! Ya me lo he grabado a fuego en el calendario.
Saludos
Emilio
kk pos a mi me han chafado por que justo el 18 empiezan los vuelos baratos vigo bcna
Joder el 25 es el cumple de mi señora.
No se pero me da que va a ver que negociar el tema DURO
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo informo.
Por cierto que si no hay discoteca yo no voy jejjeje
Triste, mu triste, lo bajo que llegan a caer algunos por quemar hierbas y otras sustancias... si os faltó liaros pitillos con las bolsitas de manzanilla... ![]()
![]()
![]()
Bueno, como comprendo vuestras necesidades, prometo no reirme demasiado de la patética imagen de veros mordiéndoos los puños por no tener tabaco, ni las miradas asesinas cuando os pedían...
Para el tema de barrancos, nunca probé esa actividad, todo sea que tenga que remojarme también por fuera en el MS6
"Des de Tavascan seguirem la pista forestal que remunta el riu Lladorre. Als 7 km., agafarem l?encreuament de l?esquerra per arribar a la Canalada, a 2000m d?alçada i a 13 km de Tavascan.
El nostre itinerari surt de la pista, després de creuar el barranc, puja en llaçades pel vessant de la muntanya de Llurri, per a guanyar altura en direcció N (20min).
Es creua el torrent de Punturri que procedeix de la clotada del seu nom, oberta entre la serra de Llurri i l?aresta dels pics de Punturri, que la separen de la barrancada de Certascan. Es destaca, per la serra de Llurri, el camí que puja per un terreny de glever fins dalt de la serra, des d?on es pot baixar
als estanys de Romedo. ...segueix...
Es voreja l?estanyet i es guanya la nova graonada on es troba el refugi de Certascan (2240m) (10min). (segueix)
D?allà seguirem la pista forestal que remunta el riu Lladorre. Als 7 km., agafarem l?encreuament de l?esquerra per arribar a la Canalada, a 2000m d?alçada i a 13 km de Tavascan.El nostre itinerari surt de la pista, després de creuar el barranc, puja en llaçades pel vessant de la muntanya de Llurri, per a guanyar altura en direcció N (20min).Es creua el torrent de Punturri que procedeix de la clotada del seu nom, oberta entre la serra de Llurri i l?aresta dels pics de Punturri, que la separen de la barrancada de Certascan. Es destaca, per la serra de Llurri, el camí que puja per un terreny de glever fins dalt de la serra, des d?on es pot baixar
als estanys de Romedo. Continueu la pujada, que va perdent la forta inclinació, tot decantant-se cap al NW, per a arribar al pimer estany: Estany petit de Certascan (15min)....segueix
Es voreja l?estanyet i es guanya la nova graonada on es troba el refugi de Certascan (2240m) (10min).
Si no es vol pujar per la pista, seguint per la pista que sortia de Tavascan, al cap d´uns metres trobarem un altre desviament, aquest cop en forma de caminet. Si seguim aquest camí, camí de Llurri, anirem directes al refugi. La última part de les dues possibilitats és comuna (el camí de Llurri creua la pista en el seu tram final).
Hecho Trabalón... nos quedaron muchos deberes pendientes
(que miedo
)
aunque me tendreis que ir cambiando los pañales
.
Yo era la primera vez que subía al Aneto, lo más parecido por allí Aragüells y Tempestades.... pero ya sabes que si uno ha de sufrir y embolarse ... pues se embola (aunque se a 2 por hora) !!!!
Salut y nos vemos!
Como dice el Gueb-Master me suena que a partir del 1 de Julio no se puede subir el coche (os paso la normativa del bus-parking de la pagina web de ordesa.com):
http://www.ordesa.net/normativa/index.htm
O bien cogeis el primer bus a las 06:00 ... o bien, si tirais pateando, salid desde Torla.
Si le meteis caña y vais ligeros de peso, desde torla a goriz lo podeis hacer en 4 horas.
Saludos![]()
Jose
Hola!
Trekking a la zona de Cuzco, tot depen dels dies que disposis...pero un trekking molt guapo que dura una setmana més o menys, es la volta circular al Ausangate (massis de Vilcanota) o si vols pots complementar amb la pujada al Nevado Campa de (5400 m).
Per Huaraz hi ha miles de trekkings, pero el més bonic y espectacular es el de la Cordillera de Huayhuash (es llarguet dura un mínim de 10 díes) també es pot combinar amb l´ascensió durant el trekking al pic del Diablo Mudo de 5320 m. A la cordillera Blanca tens moltes possibilitats de trekkings de 2 a 10 díes com p.ex. els coneguts Cedros-Alpamayo, Santa Cruz - Llanganuco o més curts com el de la Laguna Rajucolta (CB del Huantsan) o el de la Quebrada Rurec.
Si vols informació y contacte de una agencia que treballa molt bé, que et podrá assesorar sobre tot el Perú possa´t en contacte amb Sergio Ramirez a mail: sergioalp@hotmail.com i pots consultar la seva página web: http://www.nuestramontana.com
También puedes hablar con Zarela de Huaraz, tiene alojamiento y conoce a un montón de guías y te podrá ayudar con el viaje en la parte de Huaraz: zarelaz@hotmail.com.
Cualquier cosa me escribes: david.taura@gmail.com
Te paso un par de mapillas y algunas fotos:
Trekking Ausangate:
Trekking Huayhuash:
"Estamos a la espera de los horarios y precios, te puedo confirmar que en principio la pista de Vallibierna se cierra el próximo día 24 de Junio, y no se sabe si estará en funcionamiento el servicio de Autobuses.
Lo siento, pero así están las cosas."
Así que parece que va a tocar patear desde abajo.
HUAYHUASH:

L´itinerari més fàcil es per la Renclusa - Coll de Paderna. En arribar-hi veureu al davant la cresta que baixa del pic d´Alba. Cal que cerqueu una canal fàcil al davant i remunteu l´esmentada cresta (Fàcil) D´allí cal pujar a l´esquerra amunt. Quan la creta s´adreça, deixeu-la pel cantó dret i veureu una mena de canal que baixa del cim. Sol estar fitada i no és difícil.
Que la disfruteu.
Joan
Buenas!!
Pues se sube como bien dices muchas veces desde la boca sur del tunel de Vielha.
Cerca de un refugio libre se coge un sendero que sube hacia el valle de Besiberris. En el lago hay el nuevo refugio de Besiberri que creo que es libre y que sustituye a la antigua lata de Besiberris colocado mucho más arriba.
Desde el lago hay que subir si no recuerdo mal por la izquierda del valle en un primer momento para una vez situados ya debajo de las crestas dirigirnos a la derecha. Se sube al collado que hay entre el Besiberri Sur y el Pic de Avellaners (tieso pero fácil)
Desde el collado lo mejor es subir el Besiberri Sur y desde aquí ir cresteando hasta llegar al Comaloformo después de pasar por la brecha Passet.
Complicado complicado no es, pero si que hay bastantes trozos de grimpda y desgrimpada. Puede uno no complicarse tanto la vida si vas buscando el itinerario más factible a veces por debajo de la línea de cresta. Al llegar a la brecha Passet recuerdo una grimpada final muy aérea pero fácil hasta la cima.
Un pico muy muy guapo.
A ver si alguien te puede decir más que yo porque lo subi hace ya unos cuantos años.
Puede hacerse bien sin cuerda si se esta acostumbrado a este tipo de terreno de grimpadas, sino mejor llevar cuerdas; eso siempre depende del nivel de uno.
Hola artistas, soy nuevo por aquí.
Mañana me voy a ascender la cotiella un paseo para vosotros.
Mi pregunta es: se necesitan crampones? POr que no tengo ni idea!!
Gracias y ya contare
El día 10 de Junio de 2005, submos mi chica y yo a Perdiguero por Remuñe, durmiendo en el Portal de Remuñe, y bajamos por Literola
. Voy a colgar unas fotos![]()
de la ascensión en la galeria pero ando con mucho curro, a ver si puedo esta tarde o mañana. Te aviso Fjavier.
Pues depende un poquito de vuestro nivel. Yo he hecho el Balaitus y el Eriste mas alto(ahora no me acuerdo cual es) y los dos tienen sus pasos delicados. A mi personalmente me gusto mas Balaitus(subi por Latour y baje por Arriel). En Balaitus muy recomendable cuerda.
En los Eristes, tambien hay pasos delicaditos, no tanto como la brecha de Latour, pero por contra esta si equipar.
Marbore no he tenido el placer de subir
Hola,
Puedes contactar con:
Holaaa
aqui tienes alguna cosilla,
http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/catalunya/barcelona/collserolla/home.htm
y si no, tranqui que este verano haremos alguna quedada con la gente del foro y nos damos una vuelta.
v´sss
Holaaa
es que despues de ver los aviones en forma de btt que me llevais, uno se ha quedado un pelin frustrado, y estoy haciendo cuentas pa transformar mi s´bike incansable e indestructible en una btt pa entrenar carretera aprovechando unas llantas antiguas, y comprarme una btt nueva.
el presupuesto esta sobre los 700 leiros, y cuadra casi a la perfeccion con el precio de la decathlon rockryder 8.1...
ya se que no es specialized
y que no me hara juego con el maillot que regala los de la revista esta de btt, pero....
en fin, que si alguna alma caritativa me puede orientar sobre la bici en cuestion y las alternativas disponibles....
por cierto, hago salidas de finde, bajando a saco, y subiendo a pie, almenos hasta que no entrene un poquito mas, y espero hacer alguna rutilla larga este año o el que viene... (vease piada de una panda de locos que han hecho el meridia verd ese
)
y sin mas que añadir se despide su seguro servidor de buecencia que
v´sss
Holaaa
molaria mucho una doble, pero no se yo si por 700 leiros me llega para algo suficientemente robusto...
v´sss
Quizás esto debería ir en el foro BTT ... pero como hoy éste está poco animado ...
¿Que os parece este invento? Tienda específica para beteteros. ![]()
Utiliza la rueda delantera y la propia bici para aguantarse.
Pequeña, ligera, transportable en el manillar.
Siendo de la casa Topeak seguro que es buen material y está bien acabada ... y es cara 
http://www.topeak.com/products/Topeak-BikamperProdcutlisting.html
Hola a todos,
Llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy me atrevo a participar con una pregunta que tengo sobre esta marca americana.
Alguien sabe si Western mountaniering incluye con sus sacos de dormir la bolsa de compresión además de la de almacenamiento?
Muchas gracias por anticipado.
no al menos en los modelos ligeros
incluye una bolsa de transporte normal de nylon (no tiene cintas para comprimir) ademas de una grande de algodon
en los convencionales no se
Es que hoy me ha llegado mi Western Mountaineering Megalite y me ha sorprendido que solo trajera la bolsa de almacenaje.
entonces... ¿Esto es normal?
Si no trae bolsa de comprensión, ¿Hay alguna en particular que me podáis recomendar?
Gracias otra vez.
Hola Pekas.
Ya veras que no es tan lioso, funciona como las analógicas.
Cuanta más cantidad de píxeles (o megapíxeles) utilices al tirar una foto menos fotos te cabran en la tarjeta (obvio). Al utilizar más píxeles obtienes menos granulado en la imágen ... eso es tirarla a más resolución ... en analogica es como utilizar un 100 ASA o un 1200 ... en este último tendras más granulado.
Esto no lo vas a notar demasiado si solamente utilizas tus fotos para verlas en el ordenador. Donde vas a notar el número de MPíxeles utilizados es cuando quieras realizar ampliaciones (como pasa en las analógicas con las ASA comentadas, es decir que tendras más granulariadad).
Tambien cuando quieras retocar una foto... pero vamos que para notar esto ya es de nota y de experto.
Supongo que en el manual se indicará (más o menos) el tipo de ampliación que puedes llegar a hacer con la cantidad de Mpíxeles utilizado. No obstante lo mejor es probar por uno mismo y haber más o menos que sale.
Particularmente yo prefiero llevar una tarjeta grande (1Gb) y tirar todas las fotos a máximo... ya que nunca sabes que foto te va a quedar de Fruta Madre para hacer una ampliación ... otra cosa són las fotos de las fiestas de guardar.
Salut company!!!
Totalmente de acuerdo... pero creo que la limipeza deberia de hacerla cada uno... más que nada que ponernos ahora a revisar mas de 10000 fotos... gñ!!!! .....
.....
Lo que... entonces donde metemos las fotos del estilo "Mirlo preparando los bunyuelos para el bicistage?...".... etc.. se tendria que abrir otra seccion.... y al menos hasta septiembre va a ser que no me puedo poner a desarrollar cosas nuevas.... ![]()
.... se tendra que pensar algo....![]()