La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 june 2005, wednesday.

Mensajes dia22 june 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luisildo Wednesday 22 june 2005 - 00:13

Re:Hoy es San Luis

Moltes mercis!!!!!!!!!!!!!!!!! I felicitats a totes les Lluïses i Lluïsos!!!

Saluuut a tothom!!!!

Ir a la conversación completa

igna Wednesday 22 june 2005 - 01:53

Re:Certescan per principiants

en la zona del collado de Certascan encontrarás nieve seguro, no está de más que os llevéis los crampones, yo he subido sin ellos alguna vez y en algun momento los eché en falta....Por cierto cuidad a Alejandro (el guarda) que es majísimo!!!
Otra cosa vigilad que camino cogéis para subir al refu, ya vereis que al poco del desvío de la pista principal que lleva a Boavi hay un caminillo entre el bosque (marca en una piedra) y la verdad es que és bastante más ameno que siguiendo la pista....

Igna Wednesday 22 june 2005 - 01:54

Re:Refugio Estany Llong (21-6-2005)

es aquest: 2100-3262-14-2100313001

Per quan reserveu (si no es ser molt curiós)?? jo estaré el dia 4/8 fent 1/2 carros amb la xicota...

Zodiaco Wednesday 22 june 2005 - 02:15

Re:quiero subir l apica d´estat

Hola.

Estos días estoy leyendo bastante gente que tiene intención de subirla, y muchos de ellos no están decididos por falta de experiencia. ¿ Habeis pensado en subir juntos ? sería más adecuado, se podría aprender de gente experta, conocer otros foreros, y sentirse más seguro por ir en buena compañía ... este puente seguro que teneis fiesta el finde, y yo, Pratenc, JordiC y Kris, estamos pensando de subirla Sábado/domingo, podríamos montar una salidita entre todos ...

Para ir haciendo boca, y conozcais el camino los que no habeis estado , aquí anda la vez que la subí, mi único tresmil de momento ... ( relato y fotos )

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1078&seccion=piadas&busca=galeria%20pica%20estats&tipo=op

Ya van dos findes seguidos con fallecidos en el Pirineo, esperemos que no suceda nada por allí si vamos, que la vez que fui ya tuve un disgusto...

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6694/

Y el segundo intento, hace poco, casi me mato yo ...

Zodiaco Wednesday 22 june 2005 - 02:25

Hola Touanda.

En otras conversas del foro, dicen que hay nieve desde los lagos, y bastante. Así, recomiendan llevar piolet y crampones, que es lo dado para la nieve. Otro tema es que una vez allí, se vaya a tener que utilizar o no, eso ya depende del estado de la nieve de allí, o de lo que uno esté dispuesto a arriesgarse, ya que también comentan la gente que subió sin crampones por la fuerte pendiente al Port del Sotllo. Yo me olvidé los crampones la última vez que estuve por allí, y lo pasé mal debido a ello.

El uso básico de crampones y piolet, es sencillo. Los podeis alquilar en muchos sitios, y además así aprendeis a utilizarlos, para futuras salidas, donde sean imprescindibles, como el Aneto si un día os viene en ganas...

Hay unos cuantos que hablais de que no teneis experiencia, quizá os sería interesante osganizaros e ir juntos a conseguir el techo de Cataluña, y ser por unos minutos los más altos de los 7 millones de personas que habrán en ese momento en Cataluña, ahí es nada ...

ficus Wednesday 22 june 2005 - 08:05

Re:17-18 de septiembre. 6ºMADSTAGE. Viadós (Valle de Gistaín)

Pues de coña, fecha reservada.
Pensad en los que podamos subir viernes tarde / noche

mirlo Wednesday 22 june 2005 - 08:45

Felicidades a todos los Luises, luisos, etc...  

(lo siento, más vale tarde que nunca)    

salut i seny
mirlo

Mirlo Wednesday 22 june 2005 - 08:55

wenas,

pues nada, que ya le voy pidiendo al jefe fiesta pa ese viernes tarde!!!...y esta vez con los mirlitos, podriamos montar una Barrufada-cañera en Viadós ???

Buffff...que gana tengo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

salut i seny
mirlo

MadVeras Wednesday 22 june 2005 - 09:07

jejeje... me da que casi todos vamosa subir el vienres tarde noche..... espero no tener examenes... jejejeje...... ale ... a estudiar ahora como un desesperao pa aprobar todo en julio... jijijiji

Fern Wednesday 22 june 2005 - 09:13

Re:MADSTAGE 6 - DOS FECHAS, DOS LUGARES!!!

Por las alusiones de Kurro voy a responder. Lo de la disco, pues ya nos buscaremos algo por ahí cerca, aunque Plan no es que sea el mejor sitio para ir a la disco a ligar, pues tuvieron que montar una caravana de mujeres y todo . El sitio de Viados me parece magnífico, se llega por la pista (con cuidado, eso sí) hasta la puerta del refugio, y las fechas me van de maravilla, pues justo ese fin de semana ibamos con mi club a hacer los Picos de la Pez desde el refugio de Tabernes. Así que haré el cambio por el MadStage para estar con todos vosotros .
Lo único, avisar al del refugio que se provea bien de cervezas, pues en Semana Santa estuvieron los del Club de Montaña de Katu cuatro días, y acabaron todo. Y nosotros creo que podemos tomar tantas como ellos, o más.

iran Wednesday 22 june 2005 - 09:57

En el recuerdo

HOy he releído por enésima vez el libro-diario \"bájame una estrella\" de la escaladora Miriam García, y me he dado cuenta de que hace un mes se cumplieron 15 años de su desaparición. ESte mismo mes también es el aniversario (séptimo, creo) de la muerte de Xabi Guembe, un escalador navarro que con sólo 22 años había escalado ya por todo el mundo (pirineos, alpes, andes, himalaya) haciendo cosas muy buenas y cuyos planes se acabaron demasiado pronto. Y el mes que viene también será el aniversario de la desaparición de Félix Iñurrategi, que creo que no necesita presentación, pues es conocido, admirado y respetado por todos.
Un pequeño homenaje a ellos, que vivieron intensamente sus sueños, y un homenaje a familias, amigos, que estos años han tenido que aprender a vivir sin ellos, después de aprender a sufrir por ellos cada vez que salían al monte.
PUes nada, aprendamos de su ilusión, y volemos alto....siempre con prudencia

junio Wednesday 22 june 2005 - 10:02

Pizza en Ainsa

Hola amigos.

Mi preguntas es culinaria.

Me podeis decir donde se puede comer una pizza (bueno, bonito y barato) en Ainsa.

Grácias.

mapicas Wednesday 22 june 2005 - 10:21

De coña!!

después de decir 24-25, esta mañana me di cuenta de que no podía, tenía un compromiso ineludible... y lo poneis 17-18.. yuuuupi!! Ya me lo he grabado a fuego en el calendario.

Saludos
Emilio

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 10:23

Re:En el recuerdo

Joder como pasa el tiempo....!!!!!!!  Buen  libro y un pedazo de escaladora....  tengo aún por casa fotos de ella en alguna compe....  El libro es una pequeña joya de sensibilidad y sencillez.... Se fue demasiado pronto.....
Y lo del Guembe también fue una gran pena....gente con potencial ...con ganas.... pero la mala suerte también forma parte de este juego....
Como tú dices...."aprendamos de su ilusión "...de los sueños... y no dejemos de volar.....                          Pekas

PIT Wednesday 22 june 2005 - 10:57

kk pos a mi me han chafado por que justo el 18 empiezan los vuelos baratos vigo bcna

Naranjito Wednesday 22 june 2005 - 10:57

Joder el 25 es el cumple de mi señora.

No se pero me da que va a ver que negociar el tema DURO

Yo informo.

Por cierto que si no hay discoteca yo no voy jejjeje

MadVeras Wednesday 22 june 2005 - 11:06

esteeeee...¿y?..... que no serà es finde..... mira un post más arriba.... las fechas son 17-18....

iran Wednesday 22 june 2005 - 11:13

"Sueño con alcanzarla y me asusta la cercanía de una mirada. El precio de una compañía es car, hasta entonces viviré con locura."
"Elegí un camino entre paredes, en el cual la libertad lo es todo, y los sueños son la fuerza de vivir."
Xabi Guembe. Para mi madre.

"Querida hija:
si pudiera marcharía a vivir a una torre más alta, para que cuando escales veas que en tu nido te sigo esperando. Miro montañas y te veo, veo el mar y te veo, las bicis y las mochilas. Y a todos les pregunto ¿dónde está mi hija? y en silencio responden: espera, ella te quiere y mañana volverá, sólo vuela muy alto.
Pero es difícil esperar cuando lo que esperas es tu vida. Te quiero mucho.
Tu madre."

"Bajame una estrella", de miriam garcía pascual

Chemi Wednesday 22 june 2005 - 11:27

Joder ... me ha tocao la fibra ese pasaje de Miriam García
¿Será porque estoy a punto de ser padre ...?
Necesito ese libro YA !!

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 11:31

Por ahora ....ningún problema..... Allí estaré....!!!!!!

Pekas

quietman Wednesday 22 june 2005 - 12:02

Bueno, Kurro, si me haces hueco de copiloto me comprometo a llevar la bota bien preparada, con reservas pa cuando se acabe,n y un paquete de tabaco para no verte mendigar como en Goritz, que da mala imagen al FM

Naranjito, ni de coña bajar a Plan, cuando nos vean llegar con las pedazo de chicas que componen de Mad Team,  tenemos a todol pueblo pegaos como lapas, espera que no suban ellos al refu...

Para el tema cervezas y demás, contando que somos 60 durante 48 horas, calculo 10 latas por persona, y yo me pido las 10 que le sobran al Coruxa...

Así que el 17-18 de septiembre tengo cita, guau, pateadita rica pa hacer sed, mucha sed...

touanda Wednesday 22 june 2005 - 12:17

Gracias, cuidaremos de él

T.

Touanda Wednesday 22 june 2005 - 12:23

hombre, yo no soy de las que tengo puente ese fin de semana, pero podria mirar de arreglarmelo....
Si se monta, seguramente yo me apunto.

Ya iremos hablando del tema, no?

T.

Kurro Wednesday 22 june 2005 - 12:44

Yo no mendigué tabaco!!!

Me encontré con 10 cigarros para dos o tres días y me lo racioné disciplinadamente.

Lo que dije es que si alguien me pedía un pitillo le clavaría el piolet en la cabeza!!! y a Chapy le sugerí que fuera cultivando plantas de tabaco en el glaciar del Taillón donde durmió al lao del alud, porque el compañerismo tiene un límite, y a un politoxicómano como yo no es ético pedirle cigarros en esa situación.

Lo que pasa es que el muy cab...%$&%  tuvo tanta suerte que un tio majo en Serradets que presenció nuestra conversación y mi crueldad se apiadó y le dió medio paquete porque se bajaba ya, con lo que al final tenía más tabaco que yo!!!!

En Góriz el que tuvo que buscarse la vida fue Manolito, yo ponía barra libre de especias pero el tabaco había que buscarlo porque el mio no se tocaba.

En fin, qué dura es la vida del fumador cuando no tiene tabaco...

A VIADÓS CON UN CARTÓN !

y después del relato una pregunta: alguien de verdad tiene previsión de hacer un barranquito el domingo después del pico, la tapia o la cresta del sábado? Joer, es que me apetece cantidad...

Cheers,

Kurro

Touanda Wednesday 22 june 2005 - 12:57

por cierto...

me ha encantado tu relato, la verdad es que me han entrado más ganas!!

Lástima del desafortunado accidente, suponog que se te deben de quitar las ganas de todo en ese momento...

T.

Quietman Wednesday 22 june 2005 - 13:31

Triste, mu triste, lo bajo que llegan a caer algunos por quemar hierbas y otras sustancias... si os faltó liaros pitillos con las bolsitas de manzanilla...

Bueno, como comprendo vuestras necesidades, prometo no reirme demasiado de la patética imagen de veros mordiéndoos los puños por no tener tabaco, ni las miradas asesinas cuando os pedían...

Para el tema de barrancos, nunca probé esa actividad, todo sea que tenga que remojarme también por fuera en el MS6

Igna Wednesday 22 june 2005 - 14:09

Mira aqui tens descripció del camí per arribar al refugi. Pensa que desdel coll de Certascan he baixat amb nanos i ho van fer bé, però clar una cosa es el que es fa i l´altra el s´hauria de fer, així que porteu grampons, no està de més...Disfruteu pq estareu solets i la zona val molt la pena...si us dona temps passeu una estoneta de relax als plans de boavi i mirant el riu, especialment els pous que fa prop de la barrera que tanca la pista.
Bueno deixo d´enrollar-me.

"Des de Tavascan seguirem la pista forestal que remunta el riu Lladorre. Als 7 km., agafarem l?encreuament de l?esquerra per arribar a la Canalada, a 2000m d?alçada i a 13 km de Tavascan.

El nostre itinerari surt de la pista, després de creuar el barranc, puja en llaçades pel vessant de la muntanya de Llurri, per a guanyar altura en direcció N (20min).

Es creua el torrent de Punturri que procedeix de la clotada del seu nom, oberta entre la serra de Llurri i l?aresta dels pics de Punturri, que la separen de la barrancada de Certascan. Es destaca, per la serra de Llurri, el camí que puja per un terreny de glever fins dalt de la serra, des d?on es pot baixar

als estanys de Romedo.  ...segueix...

Igna Wednesday 22 june 2005 - 14:09

Continueu la pujada, que va perdent la forta inclinació, tot decantant-se cap al NW, per a arribar al pimer estany: Estany petit de Certascan (15min).

Es voreja l?estanyet i es guanya la nova graonada on es troba el refugi de Certascan (2240m) (10min). (segueix)

D?allà seguirem la pista forestal que remunta el riu Lladorre. Als 7 km., agafarem l?encreuament de l?esquerra per arribar a la Canalada, a 2000m d?alçada i a 13 km de Tavascan.El nostre itinerari surt de la pista, després de creuar el barranc, puja en llaçades pel vessant de la muntanya de Llurri, per a guanyar altura en direcció N (20min).Es creua el torrent de Punturri que procedeix de la clotada del seu nom, oberta entre la serra de Llurri i l?aresta dels pics de Punturri, que la separen de la barrancada de Certascan. Es destaca, per la serra de Llurri, el camí que puja per un terreny de glever fins dalt de la serra, des d?on es pot baixar

als estanys de Romedo. Continueu la pujada, que va perdent la forta inclinació, tot decantant-se cap al NW, per a arribar al pimer estany: Estany petit de Certascan (15min)....segueix

Igna Wednesday 22 june 2005 - 14:10

Es voreja l?estanyet i es guanya la nova graonada on es troba el refugi de Certascan (2240m) (10min).

Si no es vol pujar per la pista, seguint per la pista que sortia de Tavascan, al cap d´uns metres trobarem un altre desviament, aquest cop en forma de caminet. Si seguim aquest camí, camí de Llurri, anirem directes al refugi. La última part de les dues possibilitats és comuna (el camí de Llurri creua la pista en el seu tram final).

phosks Wednesday 22 june 2005 - 15:04

Aguantará o no aguantará?

El tiempo :) Aguantará o no? Joer! Perdón pq quizá soy un poco pesado (lo sé). Cómo veis las previsiones de tiempo para la zona de la vall d´aran (Restanca). Queremos ir haciendo vivac ... Y eso de las lluvias dispersas y las tormentas aisladas ... No sé. No sabemos qué hacer? Alguien tiene experiencia en que le pillen tormentas de verano de esas a 2500 metros? Se puede aguantar el chaparrón? Dudas dudas y más dudas!

alabama Wednesday 22 june 2005 - 16:17

Aquesta és una pregunta per Igna, que veig que coneix bé la zona, o per qualsevol que em pugui ajudar: vull fer el recorregut del refugi de certescan al de pinet, i els que organitzen la porta del cel proposen un itinerari que crec que va totalment fora de camins, i no sé si será facil orientar-se, (no conec la zona, i hi ha risc de tempestes). Al mapa he vist que hi ha un camí que no es tan directe, tira primer molt cap al nordest. Algú ha fet un o altre? Quina opció es millor en cas de mal temps? gracies

igna Wednesday 22 june 2005 - 17:08

si conec una mica la zona perquè durant 3 anys he fet campaments amb nanos, tot i així la travessa aquesta fins a l´estany pinet no la conec, a veure, en aquest link (no tinc el mapa a ma...) http://www.laportadelcel.com/Mapa-etapa-3.htm apareix el mapa del tram que dius, el primer tram fins el romedo de baix , no té gaire problema ja que és on mor la pista, des d´aquí el camí va resseguint l´HRP (l´alta ruta pirinenca) així que suposo que no serà molt difícil de seguir, sí que és cert que hi ha un moment que es deixa de banda però no crec que sigui molt complicat orientar-se perquè tal i9 com es veu es una zona amb poc pendent i on no crec que costi orientar-se perquè no apareixen gaires cims. Fins a l´estany pinet jo sé que també s´arriba des del refugi de broate saltant pel coll de guins de l´ase...ara crec que serà més complicat que per on es recomana.
que tens previst de fer tota la volta?

txabi Wednesday 22 june 2005 - 17:11

Re:Aguantará o no aguantará?

Las probabilidades de descargas tormentosas para el sábado por la tarde siguen siendo bastante altas,asi que creo que deberéis ir mentalizados y preparados para esa eventualidad,llevar el equipo adecuado y buscar el mejor emplazamiento para el vivac (esto es una obviedad).Una tormenta en la montaña a 2500 mts es una experiencia impresionante (y peligrosa si el núcleo tormentoso se sitúa justo encima vuestro,o muy cerca,pero esto es practicamente imposible de predecir).Personalmente,con estas previsiones,no suspendería la actividad,aunque el riesgo de mojarse sea alto.Pero por supuesto,si una vez allí la cosa se pone chunga (núcleo tormentoso muy cercano,actividad eléctrica elevada),pues
retirada.

Igna Wednesday 22 june 2005 - 17:18

hombre pues no lo pintan muy mal, eso si hay que saber interpretar bien la meteo in situ para que no es pille un marron, a mi me pilló uno en el collado de guins de l´ase que tela, además bajó la niebla así que salimos cagando lexes....

alabama Wednesday 22 june 2005 - 17:41

més sobre certascan

sí la vull fer tota, em vaig animar perque mai he estat a aquesta zona dels pirineus, i em semblava una bona presa de contacte. Despres he llegit que no han marcat l´itinerari, i veig que aquesta part final de pinet no surt a cap mapa. I tenint en compte que són casi 8 hores de marxa, i que tampoc vull anar a pinyó sino disfrutar del paisatge, fer fotos, etc... només espero que no hi hagi tempestes, i que la visibilitat sigui bona.

phosks Wednesday 22 june 2005 - 18:11

O sea, que las tormentas allí son muy fuertes no? Lo de predecir la meteorologia se me da más o menos bien aqui donde vivo ... Ahora en pirineos soy un poco miedica. jeje Siempre veo tormentas por todos sitios :)

Lo que me dices de que si el nucleo está cerca q nos vayamos ... En teoria la recomendacion es estirarse al suelo no?

alabama Wednesday 22 june 2005 - 18:15

això de baix era per l´igna

perdon, esto de abajo de "Mas sobre certascan" lo queria poner como respuesta al final de certescan principiantes para igna, pero no me ha dejao. Es que ahora lo veo ahi suelto i queda un poco raro...

touanda Wednesday 22 june 2005 - 19:19

Ostres Igna, et mereixes un monument, moltíssimes gracies. Hi anirem la setmana que ve, espero que el temps ens hi acompanyi!! Ja us ho explicaré.

Gracies altra vegada

adeu

T.

Waldo Wednesday 22 june 2005 - 19:54

Cabronceteeeeeeeee, todos ahí sentados en la pizzeria y tú calladito para no tener que pagarte nada, eeeeeeehh??
Bueno, por esta vez te perdonamos y aunque sea con retraso MUSHAS FELICIDADES!!!

picos Wednesday 22 june 2005 - 20:21

Refugio Collado Jermoso (22-6-2005)

Sin duda, el refugio más bello y autentico de los Picos de Europa. Su emplazamiento es increible, de ensueño, colgado sobre el valle de Valdeón y al pie del imponente macizo del Llambrión. Sus accesos, a cada cual más bello. Pequeño, acogedor, con unas puestas de sol preciosas sobre Peña Santa, y con un gran ambiente montañero. Un lugar que engancha

Dave. Wednesday 22 june 2005 - 23:57

Confirmada la reserva en VIADOS para el 17-18 de septiembre

Ya está esta tarde he llamado a Viadós y ya he formalizado la reserva para 60 plazas!! A principios-mediados de mes ponemos el formulario para apuntarse. Los que se pasen de los 60 se tendran que buscar la vida como puedan...aunque ya se sabe q ha ultima hora siempre falla gente y entran los que estan por detrás.

Ale, ya lo sabeis, a tachar la fechas en el calendario montañeril.

Sergi. Wednesday 22 june 2005 - 08:07

Re:Guias en Cordillera Blanca

Glups... tinenes más razón que un Santo.

Haber si un día montamos un pase.... sabes de aquel montaje ????

pues todavía está igual ... .XDDDD pero las tengo en CD que ya es un paso

Salut!

Sergi. Wednesday 22 june 2005 - 08:13

Re:Corredor Variante Petit-Black, aguja Daviu, Escudier, Espalda del Aneto

Hecho Trabalón... nos quedaron muchos deberes pendientes       (que miedo)

aunque me tendreis que ir cambiando los pañales .
Yo era la primera vez que subía al Aneto, lo más parecido por allí Aragüells y  Tempestades.... pero ya sabes que si uno ha de sufrir y embolarse ... pues se embola  (aunque se a 2 por hora) !!!!

Salut y nos vemos!

Piolet catala Wednesday 22 june 2005 - 09:19

Monte Perdido en una jornada

Queremos hacer Monte Perdido en una jornada. Salida a la 04:00 del hotel de Torla.
Alguien sabe si a esa hora podremos subir con el coche hasta el parking, o tendremos que coger taxi.
El dia previsto el 8/07/05.

MadVeras Wednesday 22 june 2005 - 09:23

Re:Monte Perdido en una jornada

Si no voy equivocado, desde el 1 de Julio no se puede acceder al parking con turismo particular, sea la hora que sea

mase Wednesday 22 june 2005 - 09:42

Hola Dave:  m´estreno al "forum",
 marxem al Peru aquet mes de Juliol (meitats), fins a mitats d´agots, tenim intencio de fer trekking al costat de Cuzco i com no a Huaraz, amb pots pasar adreçes d´agencies q coneguis (de confiança), i si pots recomanarme algun trekking d´aquestes zones, si tens contacte, actualment am algun guia, també, gràcies

Fjavier Wednesday 22 june 2005 - 09:49

Perdiguero otra vez...

Hola, buenos días. Este fin de semana intentaré de nuevo el Perdiguero (a la tercera... ). Cuando hacemos cima nos da mucha rabia ser tan novatillos y no conocer las montañas que vemos. Para subsanarlo, pregunto: ¿alguien sabe de alguna web de esas tan guapas de fotos panorámicas en la que salga una desde el Perdiguero? Si por fin lo conseguimos, nos gustaría aprovecharlo al máximo.
Gracias de antemano

Josem Wednesday 22 june 2005 - 10:09

Como dice el Gueb-Master me suena que a partir del 1 de Julio no se puede subir el coche (os paso la normativa del bus-parking de la pagina web de ordesa.com):

http://www.ordesa.net/normativa/index.htm

O bien cogeis el primer bus a las 06:00 ... o bien, si tirais pateando, salid desde Torla.
Si le meteis caña y vais ligeros de peso, desde torla a goriz lo podeis hacer en 4 horas.  

Saludos

Jose

Sergi. Wednesday 22 june 2005 - 10:25

Nostros hicimos el Perdido en una jornada desde Barcelona pero no iendo por Torla sino por Nerín. 

Allí tampoco puedes pasar con el coche pero sale un bus que te deja a una hora  (o hora y media como mucho) de Goriz  y llaneando. Con lo que te puedes plantar en Goriz descansado y meterle para el Perdido.

El primer bus, sino recuerdo mal sale a las 7:00 h.  Si quieres información del bus busca en el foro pq se han dado varias veces la web... algo de servicios medioambientales del Valle de Añisclio (pregunta a San Google).

Es una opción más rápida, descansada ... y tambien algo más cara. Ya se sabe que el tiempo es dinero !!

Salut!

Mamua Wednesday 22 june 2005 - 10:34

Re:Perdiguero otra vez...

Web no conozco pero en los libros de Angulo suele haber fotos panorámicas. Además hay una colección de panorámicas desde 10 montañas significativas de todo el pirineo (también de Angulo) y creo recordar que el Perdiguero es una de ellas. A la noche te lo miro en casa y te doy la referencia.

Saludos

Paquita Wednesday 22 june 2005 - 10:43

Certascan

Sabe alguien si todavia hay la cadena que impide el paso para subir
por la pista en coche hasta la Canalada .Si es asi , se pude pedir la
llave en algun sitio .Gracias Paqui

Marti C. C. Wednesday 22 june 2005 - 10:45

Comaloforno

Hola,

Estoy pensando en subir al Comaloforno el próximo 10 de julio desde la boca sur del tunel de Viella. ¿Puede alguien comentar detalles de dicha ruta (dificultades, duración, señalización, etc)?

Gracias.

Antonio115 Wednesday 22 june 2005 - 10:51

Aquí tienes una web con panorámicas desde diferentes picos

http://www.enseeiht.fr/~queinnec/Rando/Photos/index.html

Antonio.

Dave. Wednesday 22 june 2005 - 10:54

Hola!
Trekking a la zona de Cuzco, tot depen dels dies que disposis...pero un trekking molt guapo que dura una setmana més o menys, es la volta circular al Ausangate (massis de Vilcanota) o si vols pots complementar amb la pujada al Nevado Campa de (5400 m).

Per Huaraz hi ha miles de trekkings, pero el més bonic y espectacular es el de la Cordillera de Huayhuash (es llarguet dura un mínim de 10 díes) també es pot combinar amb l´ascensió durant el trekking al pic del Diablo Mudo de 5320 m. A la cordillera Blanca tens moltes possibilitats de trekkings de 2 a 10 díes com p.ex. els coneguts Cedros-Alpamayo, Santa Cruz - Llanganuco o més curts com el de la Laguna Rajucolta (CB del Huantsan) o el de la Quebrada Rurec.

Si vols informació y contacte de una agencia que treballa molt bé, que et podrá assesorar sobre tot el Perú possa´t en contacte amb Sergio Ramirez a mail: sergioalp@hotmail.com i pots consultar la seva página web: http://www.nuestramontana.com

También puedes hablar con Zarela de Huaraz, tiene alojamiento y conoce a un montón de guías y te podrá ayudar con el viaje en la parte de Huaraz: zarelaz@hotmail.com.

Cualquier cosa me escribes: david.taura@gmail.com

Te paso un par de mapillas y algunas fotos:

Trekking Ausangate:

Trekking Huayhuash:

Twins Wednesday 22 june 2005 - 10:55

Re:alpes faciles

Pues muchas gracias!! Ahora ya tengo faena, hay que buscar que tal es cada uno y escoger........querian volver a hacer el Mont Blanc pq ya lo conocemos y es facil pero con la cantidad de picos que hay.............ahora tendre que convencerlos con alguno de estos.

Otra cosa, donde estan las fotos del Llech?? no las he encontrado!!  he mirado donde estan las del barrankostage y nada de nada 

twins

Fern Wednesday 22 june 2005 - 10:58

Re:Pista de Ballivierna

Última hora sobre la pista de Vallibierna, respuesta de hoy mismo del Técnico de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Benasque a un correo mío sobre si la pista estaba abierta este fin de semana:

"Estamos a la espera de los horarios y precios, te puedo confirmar que en principio la pista de Vallibierna se cierra el próximo día 24 de Junio, y no se sabe si estará en funcionamiento el servicio de Autobuses.
Lo siento, pero así están las cosas."

Así que parece que va a tocar patear desde abajo.

roman Wednesday 22 june 2005 - 11:11

Pic Alba

algú podria dirme per on ès mès fàcil de fer el Pic Alba? i si ja alguna mena de difilcultat? Gràcies

MC Wednesday 22 june 2005 - 11:13

Hola.... me apunto a este post para preguntar alguna otra cosa acerca del Perdiguero... Por dónde es mejor subir en dos días y dónde se puede pasar la noche sin tienda? Y por cierto, cómo está de nieve y qué temperaturas puede haber por la noche? Fjavier, por dónde vas a subir tú?

Gracias.

Dave. Wednesday 22 june 2005 - 11:21

Re:alpes faciles

estan dentro de una cuenta de correo de yahoo. Dile a tu hermano que te passe las señas (nombre usuario y password)...alli dentro tienes las fotos..los videos a ver si MadVeras me los enlaza pq ya estan subidos al disco duro de la web.

Fjavier Wednesday 22 june 2005 - 11:22

Gracias por las respuestas. Mamua: tengo las 10 panorámicas de Angulo y desgraciadamente no está la del Perdiguero. Antonio115: gracias por la página; me he hecho una idea aunque no sale ninguna foto hecha desde la cima del Perdiguero.
MC: mira aquí mismo, más atrás, posts de isma (que subió la semana pasada) y Txem y tendrás info. Yo me piro desde BCN el viernes tranquilamente, vivaqueo por el ibón de Lliterola y hago cima el sábado (es un decir) prontito. Voy y vuelvo por Lliterola aunque no es lo que más recomiendan. Evidentemente es mejor una ruta circular como la de isma pero como iré solo, veo más seguro subir y bajar por el mismo sitio que además ya conozco de un intento fallido. Lliterola, como me indicó Txem es cara sur con lo cual no espero nieve hasta por encima de los 2.500 m. o más.

Argggg Wednesday 22 june 2005 - 11:38

Trepada y remojón

Ayer por la tarde me pedi fiesta y me fui con un colega austriaco a trepar en montserrat, hicimos la via amistat d´estiu en la Magdalena Superior muy recomendable! Lo bonito fue que en el ultimo largo empezaron a caer relampagos muy muy muy cerquita y hacia un viento de la hostia, patxi!! Al final no fue nada, rappel, remojón, un par de sopapos bajando (las chancletas y el suelo mojado no van muy bien ) y a casa falta gente! Lo mejor es que no havia ni dios
El domingo estuve en la Magdalena Inferior con mi hermana (fue su primera via larga) y el austriaco y joder estava todo a petar!! En el gorro frigi parecia que daban algo en la cima pq habia mogollon de gente trepando!!

Peluo Wednesday 22 june 2005 - 11:39

Hola jordicaso. .. Cuantos recuerdos me trae esta tu ruta! Aún me tiemblan las piernas de pensarlo. Dejamos el coche en el parking a las 08:00h mas o menos y no llegamos de nuevo hasta las 22:00H. Piensa que tienes unos 2000mtrs de desnivel por delante y casi 13 kms de Parque Nacional...A las 16:00h estabamos mas muertos que vivos en la  cima del Perdido! y veiamos todavia lo que nos quedaba por bajar.
Al dia siguiente en el camping St. Anton de Torla pareciamos(mi mujer y yo) 2 cow-boys: no podiamos cerrar las piernas. Unas agujetas de la muerte . Y encima corriendo para que no nos pusieran la dichosa multa a las 10 de la noche los del Parque por tener el vehiculo estacionado.
Definitivamente te aconsejo por lo que he oido que vayas por Nerin. Hay tambien guias en Bielsa que anuncian este servicio.
Buena suerte,y adelante, ha sido uno de los mejores picos que he hecho.
 Peluo.

Fjavier Wednesday 22 june 2005 - 12:01

Me contesto yo mismo:

Tócate los co*****: San Google, imágenes, escribes "panorámica Perdiguero" y... voilà: http://www.pirineismo.org/index_files/images/Panos/MacizoPerdigueroNombresMQ.jpg

Albert F. Wednesday 22 june 2005 - 12:10

Bueno, y ten cuenta que siempre puedes subir desde el refugio de Pineta. Bien puedes hacer la travesia, o puedes subir y bajar por pineta... Mucho mas corto en distancia,  2100m de desnivel igual, pero en solitud y por parajes igual de intensos!!

Ahhh... resistiras no acercarte al Añisclo??? 

Salutacions!

Boñi Wednesday 22 june 2005 - 12:17

Canigou por Merialles (18 jun 2005)

Aúpa ahí compis...

Después de 1 mes de baja por problemas físicos (la rodilla y el cuádriceps) y en consecuencia mucha fiesta, me fui el finde pasado al Canigou. La idea inicial era subir por Cortalets, pero la pista estaba limitada a los turismos con permiso especial pues subían leña a la cumbre del Canigou. Así q hay q recordar eso, el finde antes de Sant Joan la pista de Cortalets está cerrada. Así q nada, coche y para Merialles. La ruta está reseñada así q no me extiendo. Unas cosas:
- La pista de Merialles está en bastante buen estado (fuí con un coche bastante bajo y no tuve problemas)
- El Conflent es una zona maravillosa, preciosa y con múltiples posibilidades. Vi a mucha gente q iba a trepar por la zona... por cierto, alguien tiene reseñas? Estuve hablando con unos compis aq andaban con una desni de mayo de 2000 con reseñas de la zona. muy buena pinta!!!

A lo mejor alguien de por aquí, del foro, estaba en la cresta el sábado y yo tengo unas fotos q saqué a una pareja q andaban por ahí... y a lo mejor de casualidad...

Bueno, un saludo y vuelta al ruedo, q la rodilla pide marcha!!!
i.

Davide Wednesday 22 june 2005 - 12:20

Yo lo tengo hecho en un dia hace cinco años(como pasa el tiempo), y la verdad es que es una paliza monumental. Nosotros estabamos fuertisimos, y acabamos muy tocados. Teniamos planes para algun monte mas, y nos dedicamos los dias posteriores a otras cosas de lo rotos que estabamos.

Tienes que tener en cuenta que son 2000 m de desnivel, aparte de muchos kilometros andando.

Si estas muy fuerte animo, pero sino hazlo en dos dias.

plakaplaka Wednesday 22 june 2005 - 12:39

Middi d´ Ossau ( Para Quintin )

Hola
Acabo de ver que Quintin ha introducido la descripción de la ruta normal al Middi, este finde nos vamos para alla y quería saber si la descripción es recientita y/o si alguien ha estado por alli hace poco que me cuente un poco las condiciones, ¿queda algún nevero o está totalmente limpio?, ¿me puedo dejar el piolo en casa con toda tranquilidad o mejor lo llevo?

Respecto a la arista final si es tan expuesta, ¿se puede montar algo rápido y fiable para asegurarla?

Gracias

Quintin Wednesday 22 june 2005 - 12:47

Re:Middi d´ Ossau ( Para Quintin )

Hola, plakaplaka.
Estuvimos el finde por ahi. El piolo y los crampones dejatelos en casa, con toda tranquilidad.
Sobre la arista, no es para tanto, es corta y facil, tampoco es estrecha ni especialmente aerea, solo hay que poner un poco de atencion.
Suerte

jopato Wednesday 22 june 2005 - 13:06

Re:Pic Alba

L´itinerari més fàcil es per la Renclusa - Coll de Paderna. En arribar-hi veureu al davant la cresta que baixa del pic d´Alba. Cal que cerqueu una canal fàcil al davant i remunteu l´esmentada cresta (Fàcil) D´allí cal pujar a l´esquerra amunt. Quan la creta s´adreça, deixeu-la pel cantó dret i veureu una mena de canal que baixa del cim. Sol estar fitada i no és difícil.

Que la disfruteu.

Joan

eowyn Wednesday 22 june 2005 - 13:12

Hola Jordicaso,

tal y como te dice Sergi, para hacer el Monte Perdido en un día tal vez sea mejor por Nerín. Si te interesa información sobre el autobús que sale de Nerín y te deja a 2200 metros de altitud, mira la siguiente web:
http://www.lospirineos.info/miradoresdeordesa/ruta.htm

Apa, adèu!!!

Plakaplaka Wednesday 22 june 2005 - 13:19

Gracias, este invierno pasado tuvimos que desistir de subirlo a ver que tal se nos da ahora, ya contare q tal nos ha ido

Nos vemos

Gerard d´Agramunt Wednesday 22 june 2005 - 13:44

Re:Cresta Sabre - Picos de la Pez

Serías tan amable de pasarme la explicación via e-mail? Tengo las librerias especializadas a más de un centenar de quilometros y nos hacia ilu hacerlo este finde. Tienes posibilidad de escanearlo?

Muchas gracias

igna Wednesday 22 june 2005 - 13:57

Re:Certascan

si aun existe la dichosa cadena, las llaves no sé siempre he subido a patita desde que dejas la pista que lleva a pla de Boavi

Trabalon Wednesday 22 june 2005 - 14:38

Re:Comaloforno

Buenas!!

Pues se sube como bien dices muchas veces desde la boca sur del tunel de Vielha.
Cerca de un refugio libre se coge un sendero que sube hacia el valle de Besiberris. En el lago hay el nuevo refugio de Besiberri que creo que es libre y que sustituye a la antigua lata de Besiberris colocado mucho más arriba.
Desde el lago hay que subir si no recuerdo mal por la izquierda del valle en un primer momento para una vez situados ya debajo de las crestas dirigirnos a la derecha. Se sube al collado que hay entre el Besiberri Sur y el Pic de Avellaners (tieso pero fácil)

Desde el collado lo mejor es subir el Besiberri Sur y desde aquí ir cresteando hasta llegar al Comaloformo después de pasar por la brecha Passet.
Complicado complicado no es, pero si que hay bastantes trozos de grimpda y desgrimpada. Puede uno no complicarse tanto la vida si vas buscando el itinerario más factible a veces por debajo de la línea de cresta. Al llegar a la brecha Passet recuerdo una grimpada final muy aérea pero fácil hasta la cima.

Un pico muy muy guapo.

A ver si alguien te puede decir más que yo porque lo subi hace ya unos cuantos años.

Puede hacerse bien sin cuerda si se esta acostumbrado a este tipo de terreno de grimpadas, sino mejor llevar cuerdas; eso siempre depende del nivel de uno.

Ta luegggg y a disfrutar!!

Madveras Wednesday 22 june 2005 - 16:23

"Limpieza" del apartado de rutas

Jelou people..... tal como reclamasteis hace unos dias hemos hecho una "limpieza" del apartado de rutas... que no quiere decir que se hayan borrado rutas, sino que la limipzaa sido de zonas reptidas, redundantes, etc.... así todos los Pedrafrocas, Guaras, Cadís etc... estan en prepirineo, etc....

http://www.madteam.net/rutas/

Xuski Wednesday 22 june 2005 - 17:00

Nosotros también vamos este finde al Midi.

Pensamos hacer la normal el viernes, y si se puede, el sabado subir al petit pic por la arista de Peyerget.

A ver si nos conocemos plakaplaka. Nosostros somos una pareja con un casco azul y uno amarillo.

igna Wednesday 22 june 2005 - 17:46

Consultilla

A ver como tengo algo de tiempo pa pensar porque estoy con la pata ranca (ya dicen que eso de hacer deporte no es bueno...), no por mucho, que solo es un esguince...pos nada que el otro dia se me pasó un proyecto que mejoraba otro que ya tení in mente...total que mi proyecto es el de empalmar las tres rutas circulares más conocidas/importantes de los piris catalanes..pero el otro dia le di una vuelta de rosca más al pensar que podia ser una buena idea hacer los tramos de enlace en BTT, al estilo del Brhault en su travesía alpina,...como todo sabemos las carreteras no brillan por su magnificencia y los locos que van por ellas aun peor, así que mi pregunta es la siguiente...alguien sabe donde puedo conseguir / me puede echar una mano para poder realizar los empalmes entre Saldes - Tavascan - Espot  evitando al máximo las carreteras??

Merci

oscar Wednesday 22 june 2005 - 17:59

CRAMPONES COTIELLA?

Hola artistas, soy nuevo por aquí.

Mañana me voy a ascender la cotiella un paseo para vosotros.

Mi pregunta es: se necesitan crampones? POr que no tengo ni idea!!

Gracias y ya contare

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 18:05

Re:Consultilla

Joder Igna.... que es lo que dices qué te ha recetado el médico...??? 
no veas ...menos mal que estabas con la "pata ranca".... que si no te haces la TransPirenaica pasando por el Mont-Blanc y el Cervino....
En fin.... como que me mola un "güevo" la idea....por casa corre un road-book de Saldes a Tavascán.... (y algún mapilla marcado con alguna ruta de esas que pides...)
Lo otro ya me pondré las pilas y buscamos rápido los enlaces.....   Supongo que te interesa la ruta más rápida y con menos asfalto....nooo...??? o quieres marcarte una ruta en btt algo más cañera...??? (más pistas y caminillos de moountain puro...??? )
Por cierto....debo de estar dormido...   me falta una ruta circular... (imagino que te refieres a ...La Carros...La Cavalls y.....?????? ) ya puestos ..Luego empalmamos con al Pedals de foc (más para btt....)            Pekas

isma Wednesday 22 june 2005 - 18:15

El día 10 de Junio de 2005, submos mi chica y yo a Perdiguero por Remuñe, durmiendo en el Portal de Remuñe, y bajamos por Literola. Voy a colgar unas fotos de la ascensión en la galeria pero ando con mucho curro, a ver si puedo esta tarde o mañana. Te aviso Fjavier.

Igna Wednesday 22 june 2005 - 18:17

Re:Consultilla

si, si..suerte de la pata que sino...jejej aun no tiene fecha definida pero estoy mirando a ver pa cuando...lo de las transiciones, si cuanto más cortas y menos duras mejor que ya hay mucho para pegarle aun mas con una mega ruta de BTT...jejeje
La que te falta es la de La porta del cel (www.laportadelcel.com), no es conocida...pero todo se andará...además como soy un enamorao de esa zona y queda cerquita pues mira porque no añadirla?¿?

Merci, cuando tengas la info ya me dirás como quedamos, si me la pasas por mail, quedamos..etc...una buena opción puede ser un birrastage...jeje

apa nos vemos

Juanito Calamidad Wednesday 22 june 2005 - 18:44

Glaciar de Vignemale

Hola a todos,
alguien ha estado últimamente por el Vignemale?¿Me podéis decir qué tal está el glaciar después de los últimos calores? Tengo intención de ir  dentro de un par de semanas...
        Gracias a quien pueda ayudarme (y a quien no también)
Saludos, Juanito

Luis Wednesday 22 june 2005 - 19:19

Re:Glaciar de Vignemale

Hola. Yo no te puedo informar, pero si te enteras de algo, te agradecería que me pasaras la información. Si me entero yo, te la paso.
Yo pienso ir a finales de julio desde Gavarnie y no consigo conectar con el refugio de Byssellance. ¿Tú sabes como hacerlo?. Un saludo y buena ascensión. Luis

Monica69 Wednesday 22 june 2005 - 19:36

cual me aconsejais??

hola!! estamos pensando hacer un 3000 a mediados de julio, estamos entre el balaitous, marboré o pico de eriste norte o sur.
podeis decirme cual de ellos tiene menos dificultad??
espero vuestros consejos
gracias
monica

monica69 Wednesday 22 june 2005 - 19:59

Propuesta: 100 ANYS/ 100 CIMS

EL CENTRE EXCURSIONISTA DE LA COMARCA DEL BAGES HACE 100 AÑOS, Y PARA CELEBRARLO PROPONE A TODA CATALUNYA UN RETO: LA ASCENSION SIMULTANEA A 100 CIMAS DE MAS DE 3000 METROS DE LOS PIRINEOS EL PROXIMO 17 DE JULIO´05.
PARA MAS INFORMACION Y "RESERVA" DE 3000 PODEIS ENTRAR EN LA WEB DEL CECB www.bages.com/cecb

Lugar / Zona: PIRINEOS

tipo de actividad: 3000

Fechas: 2005-7-17 a 2005-7-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

ROMAN Wednesday 22 june 2005 - 21:11

Re:Pic Alba

GRÀCIES JOAN!!!!

delos Wednesday 22 june 2005 - 21:27

Por si te sirve.Tel: 00 33.05.62.92.40.25/ 00 33.05.62.95.58.35; acceso al Vignemale. Gestor: CAF de Tarbes CERRADO POR OBRAS. LA  PARTE LIBRE TAMBIÉN ESTÁ CERRADA

delos (barrankos@hotmail.com) Wednesday 22 june 2005 - 21:31

Este es el telefono de Oulettes, estos te pueden dar el de Bayssellance + 33 5 62 92 62 97

Nosotros queremos ir en agosto desde "Zeviya". ya me contarás.

Saludos.

delos (barrankos@hotmail.com) Wednesday 22 june 2005 - 21:35

tiempos vignemale

Alguien me podría dar una ligera idea de los tiempos desde Lac du Gaube hasta la Pique Longue, los tiempos plis, algo por debajo de los "maquinas". ¿Se podría hacer en un solo día ida y vuelta desde por ejemplo Oulettes?

Saludos y gracias anticipadas.

Isma Wednesday 22 june 2005 - 22:23

Fotos Perdiguero (para todos y en especial Fjavier, MC, Txem)

Hola he colgado las fotos de la ascensión a Perdiguero. Es la primera vez que lo hago
A ver si os sirven para vuestras ascensiones.
A Fjavier, hay un buen vivac (apartamento de lujo) a la entrada al Ibon de Literola, el grande y a la izquierda subiendo hacia el collado Ubago hay + vivac "acosados" pero si puedes el mejor el vivac el de la cima.
Ah!! la subida por Remuñe es espectacular.Si puedes??

Saludos y buenas ascensiones.
Si te puedo ayudar  ya sabes... Chao.

txabi Wednesday 22 june 2005 - 22:50

Re:cual me aconsejais??

De los eristes no te puedo comentar,porque no los he ascendido.De los otros dos,el marboré es claramente más sencillo,de hecho,no encontrarás ningún paso complicado.El mayor problema puede ser que a mediados de Julio góriz probablemente esté petado,asi que mejor reservar o llevar tienda.También se puede hacer en el día desde la pradera de Ordesa (bastante paliza),o desde Nerín con el bus,más cómodo.El Balaitús es muy bonito,pero cuenta con un paso de II si vais por la brecha Latour,o un camino expuesto si váis por la Gran Diagonal.Si lo que queréis es algo sencillo,mejor el marboré.

Davide Wednesday 22 june 2005 - 23:10

Re:cual me aconsejais??

Pues depende un poquito de vuestro nivel. Yo he hecho el Balaitus y el Eriste mas alto(ahora no me acuerdo cual es) y los dos tienen sus pasos delicados. A mi personalmente me gusto mas Balaitus(subi por Latour y baje por Arriel). En Balaitus muy recomendable cuerda.

En los Eristes, tambien hay pasos delicaditos, no tanto como la brecha de Latour, pero por contra esta si equipar.

Marbore no he tenido el placer de subir

Òskar Wednesday 22 june 2005 - 08:05

Re:Bloke a Catalunya

A http://www.caranorte.com tienes en portada las reseñas de la zona de bloque de Sta Coloma de Farners.

A la Llacuna en teoria hay bloques pero no he ido nunca, ni visto reseñass.

argggg Wednesday 22 june 2005 - 10:35

Re:Boulder a la zona Penedès

Per sort NO cal estar federat. Només cal ser soci del CEP q es bastant mes barato!!!

Argggg Wednesday 22 june 2005 - 10:38

Per anar als blocs de la Llacuna nomes has d´anar al camping (segueix els cartellets, està passat el cementiri) aparques i travesses tot el camping direcció a unes parets, ja veuras q per dins el bosc hi ha els blocs! Potser fins hi tot al camping trobes les ressenyes!

Salut

Daymon Wednesday 22 june 2005 - 10:39

Wenas Lis!!!

Doncs a part de Can Boquet i Sta. Coloma de Farners (ressenyes a caranorte), també tens la zona de Savassona, molt a prop de Vic, q està molt guapa. Em sembla q tambe tinc ressenyes d´algunes zones de la provincia de Lleida i alguna mes per Tarragona, pero hauria de mirar-ho a casa.

Ens veiem!!
Dani

PD: ets la Lis del canal d´escalada del IRC?? Si es aixi, feia la tira q no sabia res de tu, jeje

argggg Wednesday 22 june 2005 - 11:07

A arboli (tarrgona) tb tens molts blocs, les ressenyes al refu!

Per cert, algu sap com està aquest refu?? M´havien dit que l´havien tancat pq va caure el sostre. L´han arreglat?

kanon Wednesday 22 june 2005 - 14:35

Re:Para Kanon (Esqueig de Bagés...???? )

Buenas Pekas,
Esta escuela esta en Sant Miquel de Cladells para llegar des de Viladrau tienes que ir direccion a coll de revell, luegor cojer c-25 (eix ) hasta la salida de Cladells. En la misma salida unos 100m despues tienes una pista forestal a tu derecha que sube, hay una barrera de color blanco y rojo. Aparcas alli y luego son unos 15 min de pateo por esa misma pista.... lo encontraras!!!!!!

Sr Oscar, se que esa escuela no es un secreto pues hay las reseñas en intene. El tesoro que me refiero se llama Las Roques Del Rei.... vias de 4 largos... poca gente sabe que existe!!!!!

Kanon

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 15:14

Pues ya te contaré ....Mañana mismo me voy para allí... y el sábado o el domingo (depende del Flx.... ) me acercaré a los "Esquejos" estos.... y ya os diré....

De los otros "tiesoroos".....ya me dirás alguna cosilla.....noooo..????  
Un saludo.... Pekas

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 15:36

Bloqueando por la ciudad.....

Para aquellos que no tenéis ni coche...ni material...ni cuerda....unos pies de gato... algo de magnesio....y creatividad....
http://www.urban-climbing.com/fr/videos.php  

Cuidado por donde os subis....                        Pekas

Madveras Wednesday 22 june 2005 - 15:43

Re:Bloqueando por la ciudad.....

jajajaja.... a ver que levante la mano quien NO haya hecho alguna burrada de estas una noche de fiesta yendo taja perdido..... ..... aun recuerdo a Julipo escalando en diedro en el lavabo del Underground....... y esos bulders por Diagonal......

flx Wednesday 22 june 2005 - 16:26

wenes kanon...tu y yo tenemos algo pendiente.... ...ya podríamos quedar un día y matamos dos pájaros de un tiro...que nos has puesto los dientes largos!!!

salu2
flx

Xuski Wednesday 22 june 2005 - 17:09

Arista de Peyerget

¿Ha subido alguien al petit pic del Midí d´Ossau por esta arista?.

He leído por ahí que la chimenea final tiene unos 40 m de IVº, ¿no?

¿Sabeis si con un juego de fisureros se equipa bien o me llevo los friends?

¿Y para bajar qué?, ¿Ha algo para montar rappel o a buscarse la vida?

Bueno, ya me estoy pasando con tanta pregunta...

Si me podeis decir algo muchas gracias a todos.

Mapicas Wednesday 22 june 2005 - 17:28

Re:Arista de Peyerget

Xuxki,

este fin de semana estuvimos por allá. La chimenea, no creo que sea de IV, pero en cualquier caso sólo lo sería un paso al principio y alguno del final. Le daría III+, se puede asegurar, pero nosotros lo hicimos el primero a pelo y luego desde la reunión montada asegurando a dos segundos. Para bajar, tendrás que rapelar desde dicha instalación. Sobre el material a llevar... eso depende de ti, pero no te hace falta llevar demasiado material. Es lo único de toda la arista que aseguramos.
No encontrareis nieve, sólo alguna rimaya por la que se pasa bien. Por tanto, crampones y piolo en casa.

Quintin Wednesday 22 june 2005 - 17:31

Hola, Xuski.
Nosotros la hicimos el domingo.
A la ultima chimenea le dan III+. Para proteger usamos las instalaciones existentes (cintas en bloques, primero a la derecha y luego a la izquierda). Arriba hay R montada (cuando la veas me cuentas ). Unos de Zaragoza que venian detrás, de resaca, la hicieron a pelo, sin problemas. Para bajar, por el mismo camino, rapelando, destrepando, o medio/medio. Tal vez sea más seguro destrepar el primer tramo y rapelar desde las cintas de la izda, porque la R da panico.
No lo preguntas, pero no hay nieve. Queda algun nevero en el circo antes de la chimenea, pero se pasa bien por la rimaya, sale un pasito fresco.
Espero colgar mañana la reseña de la travesia hasta el Grand Pic. A ver si me aplico.

Quintin Wednesday 22 june 2005 - 17:33

Yo iba con el, por eso coincidimos en la descripcion

Xuski Wednesday 22 june 2005 - 17:59

Joder, que rapidez, que eficiencia

Muchas grácias

Òskar Wednesday 22 june 2005 - 19:06

Perdona Kanon, no era mi intención ofender.

Lo de las Roques del rei ya lo hablaremos algún dia y nos llevas (si te apetece, claro)

Quintin Wednesday 22 june 2005 - 23:26

Ya he puesto la reseña:
http://www.madteam.net/resenas/0.267.MididOssauTravesiaPetitPic-GrandPic

Vaya chapada, me ha salido más larga que la vía .
Mañana tratare de poner afotos, pa que no quede tan ladrillo

cesc Wednesday 22 june 2005 - 03:25

Re:La recuperacion de FOX y VICENÇ

ei marica treute aquestes mariconades ,arrancat el guix i a pedalar,peasooo de marica a veure si a prens a baixar inomenjar herba jjjejjeeeeejeeeee.

Espero et recuperis aviat,una abraçada.     Fcesc.

noparis Wednesday 22 june 2005 - 08:45

Re:rutas por los puertos de Beseit

Hola,

Puedes contactar con:

http://www.uectortosa.org/

Alojamiento, en Horta de S.Joan tienes una casa colonias.

Y... hay un par de libros con rutas BTT de los PORTS, uno de ellos editado por Cosetania. El otro es de la editorial Piolet (o eso creo...  ), que publica 20 rutas.

Jb Wednesday 22 june 2005 - 09:44

Re:collserola

Holaaa

aqui tienes alguna cosilla,

http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/catalunya/barcelona/collserolla/home.htm

y si no, tranqui que este verano haremos alguna quedada con la gente del foro y nos damos una vuelta.

v´sss

Chemi Wednesday 22 june 2005 - 11:20

Para Pekas, Pit, Moskis ... y otros "specializados"

La revista BIKE de este mes trae una camiseta Specialized mu fardona "de regalo" (son 4,99 euros revista + camiseta).
Así podréis ir patrosinaos ... o de hombre-anuncio 
Además prueba unas cuantas bicis de la marca, algunas similares a las vuestras.

Pit Wednesday 22 june 2005 - 11:29

Re:Para Pekas, Pit, Moskis ... y otros "specializados"

passo............. no me hace juego con los calcetines...............

Jb Wednesday 22 june 2005 - 11:39

Renovarse o .... no renovarse

Holaaa

es que despues de ver los aviones en forma de btt que me llevais, uno se ha quedado un pelin frustrado, y estoy haciendo cuentas pa transformar mi s´bike incansable e indestructible en una btt pa entrenar carretera aprovechando unas llantas antiguas, y comprarme una btt nueva.
el presupuesto esta sobre los 700 leiros, y cuadra casi a la perfeccion con el precio de la decathlon rockryder 8.1...
ya se que no es specialized  y que no me hara juego con el maillot que regala los de la revista esta de btt, pero....

en fin, que si alguna alma caritativa me puede orientar sobre la bici en cuestion y las alternativas disponibles....

por cierto, hago salidas de finde, bajando a saco, y subiendo a pie, almenos hasta que no entrene un poquito mas, y espero hacer alguna rutilla larga este año o el que viene... (vease piada de una panda de locos que han hecho el meridia verd ese )

y sin mas que añadir se despide su seguro servidor de buecencia que
v´sss

Jb Wednesday 22 june 2005 - 11:41

Re:Renovarse o .... no renovarse

Holaaa

molaria mucho una doble, pero no se yo si por 700 leiros me llega para algo suficientemente robusto...

v´sss

Pit Wednesday 22 june 2005 - 11:46

a ver la doble no es impresicindible..............y ademas por 700 euros yo no me compraria ninguna doble (dobles a partir de 1000 euros ma o menos )

primero que bici tienes? por que igual podrias comprar un cuadro doble y aprovechar tus componentes ..

si no por esos presupuestos una buena rigida con discos (algo con deore y una buena horquilla  y discos hidraulicos)

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 12:02

Como no podia ser de otra manera..... 
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523   ooooo.....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5521      
De hecho el Xavi se hizo todo el Meridiá con una de estas máquinas....y el tío bajaba.....    Otras opciones son las que te ha comentado Pit... y ten claro que por menos de 1000/1200 euros pocas dobles encontrarás que valgan la pena....   (queda la opción de intentar en el mercado de 2ª mano.....) Otra opción....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5369   Y la última opción que te doy (por ahora.. ) muy equilibrada ,buenos componentes y bajadora...
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5311        Pekas

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 12:14

Como puedes ver...nadie te hemos contestado a tu post...  (pandilla de maleducados.... )  Tú preguntado por una bici en concreto y nosotros ... alé.. a nuestra bola.....      De "Decarthón"...ya está todo más que dicho.... buena relación calidad-precio... (no siempre....) pero servicio post venta y atención o conocimentos un poco más flojo que en otra tiendas.... Pero sobre todo el problema..(para mí...) es que sólo puedes ver y tocar su marca de bicis....  Cuando uno va perdido y quiere comprarse una btt ...lo mejor es ver y tocar muchas y diferentes...
Ya nos irás contando....                          Pekas

Chemi Wednesday 22 june 2005 - 12:21

Bueno, pues el tercero en discordia del Trío Calavera dice:
1. Doble por 700 euros no. Mejor una buena rígida.
2. Aprovechar componentes no. Tú bici está ya ... madurita. Ya cumplió su papel, Déjala pasar a la historia con diginidad  (No la vendas que te darán 4 duros. Está bien lo de dejarla como bici de carretera, paseo, rutera,  ...)
3. La Decathlon 8.1: si utilizas el buscador leerás opiniones mías al respecto. Tiene una relación precio/calidad excelente 
Quizás el cuadro no sea tan guapo como el Specialized. Pero el montaje es de lujo.

Mira también otras marcas nacionales, que en esos precios hay cosas interesantes (Conor, BH, Coluer, Megamo, ...)
Otra opción es ir con el amigo pekas donde tú ya sabes  y mirar ... babear ... negociar ... y salir en bici. 

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 12:58

Para rehidratarse en condiciones.....

Los chicos del Bikezona proponen un entrenamiento para realizar la Quebrantahuesos en condiciones y han publicado unas letras que me parecen interesantes...  
http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=3527

Pekas

Piks Wednesday 22 june 2005 - 23:29

Re:La recuperacion de FOX y VICENÇ

Hola noi!!

Per la castanya que et vas parir encara fas prou bona cara . Pensa que mes vam perdre a Cuba que diuen...

M´alegro molt que ja facis bona cara encara que ben apedaçat!! I espero que tú Vicenç també!! A recuperar-se rapid i com diuen els rallistics (de cotxes...) de per aki dalt    gas al ferroo!!!!    

Molts ànims!!!!!!!!!

Òskar Wednesday 22 june 2005 - 11:33

Re:ferratas cercas Montserrat

Mira este enlace para intentar la aproximación a las ferratas de Montserrat:

http://www.barrancos.org/ferratas/ferrcat.htm

Òskar Wednesday 22 june 2005 - 11:38

Re:ferrata sant Marti Sarroca

¿Difícultad? Poco expuesta pero bastante atlética. Montaje de ràpel final complicado (que es algo que a la gente parece que le gusta, pero a mi me parece un coñazo).

Mira más detalles en:

http://www.barrancos.org/ferratas/StMarti.htm

El chico que la montó comenta tambien cosas en el foro de la FEEC (www.feec.es). Ech a un ojo allí. Igual puedes preguntar algo y contesta. Creo que el segundo tramo ya está o casi...

Si no está el segundo tramo, ir expresamente no sé si vale la pena... Es corta. Pero combinarla con la del Castellot o con alguna escaladita por el Penedès ya es algo...

Sergi. Wednesday 22 june 2005 - 12:12

Añadir que hay algo montado del segundo tramo... pero poco.
Son dos flanqueos, el primero algo difícil donde las presas de pies solo son de roca y escasas.

Al acabar el segundo tramo hay otro "bonito" rapel volado que tambien instalas colgado.

Estoy con Òskar que atraen pero si vais dos, dado que te tiras el doble de tiempo montándolos que haciendo la ferrata y una vez tiene gracia pero luego ya....

Eso si, bastante atlética. Corta pero intensa !! .

Aruges Wednesday 22 june 2005 - 22:24

Oskar y Sergi : muchas gracias por Sant Marti !
 Por la ferrata de las Damas pienso que me soy engañado en el sitio del restorante Vintya : soy partido a la izquierda con los indicationes d´un bombero !
por la ferrata Teresina faltava subir mas puede ser ? Pero estava la fin de la tarde y habia nubies...
Ho hecho en mayo de este año la ferrata rocs de Carcaïxells en Soliùs :bonita pero larga :9 horas andata y regresso.Otro apellido: las agulles de Rodones.
¿Vosotros la conoces?

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 11:11

Re:Sobre tiendas ligeras.

Pues creo que Xisca está en "sas illas"....   estará encantada de atenderte... y con suerte te traes una ensaimada con la tienda....
En este enlace te sale un post de hace unos días sobre tiendas ligeras....
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/tecnica.html?ops=154 

Una buena opción es la Coleman Raid....880 grms. y sobre los 115 eurones... Te has mirado el Grandes Espacios de este mes ...???? (especial Picos de Europa)  Sale una pequeña comparativa sobre tiendas ligeras.....                    Pekas
PD. En el CI nos compramos (algunos foreros) una tienda ...Peso 1 Kg. precio 25 euros.....

Chemi Wednesday 22 june 2005 - 11:45

Tienda para cicloturismo

Quizás esto debería ir en el foro BTT ... pero como hoy éste está poco animado ... 

¿Que os parece este invento? Tienda específica para beteteros.
Utiliza la rueda delantera y la propia bici para aguantarse.
Pequeña, ligera, transportable en el manillar.
Siendo de la casa Topeak seguro que es buen material y está bien acabada ... y es cara

http://www.topeak.com/products/Topeak-BikamperProdcutlisting.html

Asier Wednesday 22 june 2005 - 11:55

Plumas - Primaloft

Hola !!, despues del exito que ha tenido mi consulta sobre las Koflach, y la colaboración del personal asesorandome en la adquisición de material...a ver si tengo la misma suerte para elegir un saco y un buen plumas.

He oido hablar del primaloft, pero no se si será un buen susituto del plumas tradicional combinandolo con una buena chaqueta de Gore. Necesito prendas que me aislen bien del frio para ir este verano al Elbruz. Si alguien identifica un modelo y marca con garantias de exito, que me lo diga por favor.

Además, me voy a dejar en casa el saco ( ferrino ), porque pesa y ocupa mucho espacio en la mochila. Necesito un buen saco de pluma ( 750 ó 1 Kg ), algun modelo ?

Un saludo y gracias por todo

Pit Wednesday 22 june 2005 - 12:26

Re:Plumas - Primaloft

asier sobre prendas de fibra leete este post y busca en el buscador de foros

Para FREU sobre las nuevas prendas de fibra :: 2004-02-19 · 09:44:34 :: PIT ::

y mis respuestas a este post

chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra :: 2004-01-19 · 10:09:42 :: OSCAR ::

ahi encontraras la informacion que necesitas

sobre sacos hay tanto que te aburriras de leer

busca sacos de dormir en el buscador y tienes para dos meses de lectura y claro 
leete el articulo de sacos ..... lectura obligatoria 

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 12:27

Asier ...con todo el cariño del mundo...has probado de usar el "buscador"...????
Clikas "sacos de plumas" y te saldrán muchos d los posts que se han escrito al respecto....Lo digo porque el tema de los sacos es uno de los más debatidos por estos lares...y para no repetirnos tanto....   Para muestra un botón...:
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=sacos+de+plumas 
Por cierto ...hablas de 750 grms o 1 kilo.... de relleno o de peso total...?????
Importante leerselo antes de comprar.....
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm 
Vaya bien con las compras y por el Elbrus....            Pekas

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 12:29

He llegado tarde por 36 segundos de diferencia....!!!!!! 
Ou compañeiro du pedal ataca du novo !!!!!!   
Un saludo !!!  Pit....             Pekas

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 12:47

Re:Tienda para cicloturismo

Me parece una idea "collonuda"..... No pesa mucho y tiene la ventaja de que si te intentan robar la bici cuando estás durmiendo...de seguro que te enteras...
Una idea muy cachonda....si señor.....!!!!!       Pekas

Kurro Wednesday 22 june 2005 - 13:03

Re:Sobre tiendas ligeras.

Pues si le vas a dar uso ocasional y sin marrones tampoco te comas el coco.

Yo tengo la Forclaz esa ultralight del Deca. La antigua, porque la de ahora está más conseguida. La pillé por 60 euros de oferta hace dos o tres años (me pierdo ya...) y me ha dado el servicio de puta madre. Le ha caído agua y no ha calado (eso sí, siempre me condensa por dentro bastante...), le ha pegado el viento y no ha volado, se portea bien, ocupa poco, tiene varillas de aluminio, se monta en dos minutos y caben dos personas muy cómodamente. Si no esperas vientos huracanados en tus salidas... a mi no me parece mala opción, además ahora son las rebajas del Deca, seguro que la encuentras mucho más barata...

Pero claro, estamos hablando de uso ocasional. Como cosa más técnica pos claro que cojea...

Que elijas bien

Kurro

Galsmark Wednesday 22 june 2005 - 15:08

Western Mountaineering

Hola a todos,
Llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy me atrevo a participar con una pregunta que tengo sobre esta marca americana.

Alguien sabe si Western mountaniering incluye con sus sacos de dormir la bolsa de compresión además de la de almacenamiento?

Muchas gracias por anticipado.

PIT Wednesday 22 june 2005 - 15:10

Re:Western Mountaineering

no al menos en los modelos ligeros

incluye una bolsa de transporte normal  de nylon (no tiene cintas para comprimir) ademas de una grande de algodon

en los convencionales no se

Galsmark Wednesday 22 june 2005 - 15:29

Re:Western Mountaineering

Es que hoy me ha llegado mi  Western Mountaineering Megalite y me ha sorprendido que solo trajera la bolsa de almacenaje.
entonces... ¿Esto es normal?

Si no trae bolsa de comprensión, ¿Hay alguna en particular que me podáis recomendar?

Gracias otra vez.

parker Wednesday 22 june 2005 - 15:57

ultralegere

Hola, alguno q tenga la polea ultralegere de petzl y me pudiera pasar sus medidas. Diametro interior, exterior, anchura de la canal y grosor ????
 Muchas gracias y un saludo

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 16:39

Re:ultralegere

Buuufff....cada día la peña pide cosas más raras....
http://www.petzl.com/petzl/ProProduits?MotRecherche=Recherche+rapide&pays=29&Langue=fr&Activite=0&Famille=11&SousFamille=0&Produit=347&Conseil=&ProduitAssocie=

Si no consigues los datos por su página....puedes entrar en
http://www.vertical.es     y pedirles esos datos....Son los importadores....

Pekas

mirlo Wednesday 22 june 2005 - 16:46

Pekaaaaaaassssss!!!...estooooooo, es pa tender la ropa enmedio de una via?

salut i seny
mirlo

Kurro Wednesday 22 june 2005 - 19:10

Ahora que ya no hay nieve... una de esquís de trave...

A ver, una pregunta a los que controlan de esquí de travesía, que la temporada que viene me meto ya...

Me venden unos esquís de montaña:

Dynastar 4x4 vertical D
Cotas 103-69-90 178 cm
Fijaciones Diamir titanal
pieles black diamond a medida

Son del 2002 y no tienen mucho uso

250 leuros

Es buena oferta?

(Con la que está cayendo, preguntando por esquís, señor señor )

Gracias mil a cualquiera que conteste algo,

Kurro

ksas Wednesday 22 june 2005 - 21:10

una ignorante en GPS

Ei, me gustaria comprar-me un gps para la bici pero no sé muy bien por qual decidir-me porque no sé muy bien como funcionan. Le puedes cargar el mapa o "track" que quieras,... o ya vienen preparados....

alguien que domine un poco el tema... por favor,  ilustradme un poquito!!

Gracies!

sarrio Wednesday 22 june 2005 - 21:20

Re:una ignorante en GPS

hola ksas
mira si buscas un gps para montaña o bici, olvidate de entrada de los gps con cartografia (a no ser que te fabriques tu mismo el mapa que esa es otra historia)(que de echo es posible pero es una currada)
la cartografia que emplean estos aparatos no tiene la resolución de los que estamos acostumbrados a manejar en cuanto a tema de montaña.
buscate algo ligero, compacto, que te duren las pilas y facil de entender y manejar.
en cuanto a volcar track y puntos al gps creo que en todos lo puedes hacer, simplemente es utilizar un programilla de mapas digitales en el pc y pasarlos al gps y viceversa.
ademas tienes en otros post del foro unos enlaces a páginas en las que hablan solo de gps que deberias echarles un vistazo.
por mi parte asi de entrada no se que mas decirte si tienes alguna que otra pregunta mas concreta...

parker Wednesday 22 june 2005 - 22:13

Si un poco raro si es pero para un trabajillo me pueden ir de perlas aprovenchando un taco de nailon y el torno. Pues eso haber quien pilla el calibre y me pasa las medidas

Zenkiuuuuu

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 10:58

Re:Por fin....!!!!!

La cámara es una Olympus...en concreto.....
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam837g.asp   
argggg me preguntaba sobre la tarjeta que utilizaba.... es una de Olympus  X-D de 128 MB.... con función panorama..... gggggnnnn....??? También debo de decir que no me he acabado de leer ni mirar el CD con las instrucciones y el manual avanzado de las posibilidades de la cámara.... He hecho varios ajustes pero me falta entender algunos conceptos.... (pixels,MB...etc...)  P. ej. en la tarjeta sale una tabla en la que indican la cantidad de fotos que puedo disponer si las hago con la tarjeta de 128 MB y 3MP ???? (ó 4 ó 5 ó étc....) más cantidad de fotos a menos MP´s....  (Tiene que ver con la calidad de la foto...??? qué es mejor para trabajar luego con ella....????  Peacho de lio que llevo...) Mientras espero alguna respuesta seguiré con la lectura de mi libro "Fotografia digital para torpes"...   Una joya....                                   Pekas  

Argggg Wednesday 22 june 2005 - 11:25

Juas tiene buena pinta se vee muy pequeñita!

Poz zi, a mas MP mas calidad y menos fotos cabran en la tarjeta. Lo mejor es que hagas las fotos con la maxima calidad, luego siempre puedes rebajar la calidad sentadito en tu ordenador, pero si te vas varios dias y no puedes descargar las fotos pues siempre puedes rebajar la calidad y hacer mas fotos.

Si aceptas un consejo, te recomiendo que desactives (si se puede) el zoom digital, solo hace que hagas fotos con mucho ruido! De hecho luego puedes hacer el zoom en casa y recortar la foto (aunque no sea muy etico, fotograficamente hablando )

Salut i fotos

Sergi. Wednesday 22 june 2005 - 11:26

Hola Pekas.

Ya veras que no es tan lioso, funciona como las analógicas.

Cuanta más cantidad de píxeles (o megapíxeles) utilices al tirar  una foto menos fotos te cabran en la tarjeta (obvio).  Al utilizar más píxeles obtienes menos granulado en la imágen ... eso es tirarla a más resolución ... en analogica es como utilizar un 100 ASA o un 1200 ... en este último tendras más granulado.

Esto no lo vas a notar demasiado si solamente utilizas tus fotos para verlas en el ordenador. Donde vas a notar el número de MPíxeles utilizados es cuando quieras realizar ampliaciones (como pasa en las analógicas con las ASA comentadas, es decir que tendras más granulariadad).

Tambien cuando quieras retocar una foto... pero vamos que para notar esto ya es de nota y de experto.

Supongo que en el manual  se indicará (más o menos) el tipo de ampliación que puedes llegar a hacer con la cantidad de Mpíxeles utilizado.  No obstante lo mejor es probar por uno mismo y haber más o menos que sale.

Particularmente yo prefiero llevar una tarjeta grande (1Gb) y tirar todas las fotos a máximo... ya que nunca sabes que foto te va a quedar de Fruta Madre para hacer una ampliación ... otra cosa són las fotos de las fiestas de guardar.

Salut company!!!

Sergi. Wednesday 22 june 2005 - 11:29

Antes de que me quede sin yugular....

la comparación de ISO 100 y 1200 solamente la he hecho para que se vea la diferencía sobre temas de grano, no sobre sensibilidad de la pinícula ....

Ale  

igna Wednesday 22 june 2005 - 11:38

Bueno pekas te hago un mini resumen en lenguaje sensillo y si hay algo más, pregunta...

Mpixel: cantidad de puntitos que tiene la imagen, cuanto más puntos mejor se ve (es lo que se llama resolución). Normalmente lo que se mira es la resolución efectiva, es decir los que se usan realmente.

Calidad de resolución: seleccionas un tipo de calidad en el menu de manera que bajas el numero de Mpíxels con que haces la foto.

Tamaño de resolución: pues eso,  el tamaño máximo en píxeles que tiene la foto, esto te detrmina el tamaño en que son impresas la fotos y como las ves en pantalla del ordenador.

Tajeta X-D: es un tipo de tarjeta, igual que hay muchos otros, en tu caso de 128 MB

número de fotos que puedes hacer: pues consiste en saber cuanto te ocupa una foto con tu cámara en las diferentes calidades de resolucion y dividir la capacidad de la tarjeta entre lo que ocupa la foto. Aprox con esta cámara tuya y con esa tarjeta pues debes tener para una 80-90 fotos (teóricamente) pero puede ser que a medida que vayas haciendo veas que al final tiens 150, o así, depende de cada foto.... (yo con mi cámara en teoria tengo para unas 133, peò siempre acabo haciendo unas 200 en esa tarjeta...)

zoom optico: el de toda la vida, es del objetivo

zoom digital: lo que hace es seleccionar un trozo de la imagen y hacer una ampliación de la misma, es decir es como si tu en casa coges el photoshop y seleccionas un area y la amplías.

Bueno me parece que de momento ma o menos eso es todo... 

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 11:42

Muchas gracias.... Voy "pillando" el tema.... No en vano uno estuvo metido tres años estudiando fotografia.... pero claro...soy un tipo "rústico"...y a la que empezamos a decir "bonitos palabros"...(MB...MP...etc...) me pierdo un rato... 

Hay mil posibilidades de ajustes,activaciones y desactivaciones...y si que puedo desactivar el zoom digital  Es bastante pequeña..(algo que me interesaba....)
y muy sencilla de manejo y de cambios de opciones...(con tres dedos de una mano lo puedes hacer todo ... )   Tengo claro que no es de las mejores....pero para lo que yoquiero tengo más que suficiente....   Por cierto...a nivel de las tarjetas...que recomendáis llevar.....???? Y de baterias (esta lleva de litio...) recomendáis llevar una de respuesto...????   Gracias mil....     Pekas

marta2 Wednesday 22 june 2005 - 11:49

PEKASSS!!!
Estudiaste fotografia? Jorl, no lo sabia, donde? ( si no es mucho preguntar)

Marta

argggg Wednesday 22 june 2005 - 12:16

Lo de la bateria tu mismo haz unas cuantas pruebas y veras! Aunque como la camara no tiene visor optico yo me lo plantearia, lo que gasta mas de una camara es la pantallita. En muchas se puede parar la pantalla y hacer las fotos por el visor pero como no tiene.......nu se depende de lo que dure.
De las targetas, no se si ya han salido las de xd de 1GB (q por otra parte no deben ser baratas) asi que como mas grande mejor, pero depende de si la vas a usar muchos dias si descargar o no. Si la usas en tus curros y te puedes acercar a cybers pues siempre te las puedes enviar a casita.

Sergi. Wednesday 22 june 2005 - 12:20

Para varios dias de monte lo mejor un par de baterías por si te hace la perla alguna (seguramente si son de otra marca compatbiles no son caras)

y si quieres tirar afotos (ya veras que haces como un loco)  una de 1GB te viene a costar unos 65-80 eurones.

Pero ves mirando lo que te da ahora con la batería i la tarjeta ;-)

Argggg Wednesday 22 june 2005 - 12:21

Catalogar fotos

Mmm leyendo el post de Pekas me ha venido a la cabeza una pregunta que queria hacer hace tiempo:

Que programas utilizais para catalogar las fotos digitales? He leido algo del Imatch (o algo asi) y tb he probado el Iphoto (pero no me gusta) Sabeis de algun programa que este bien y ademas se puedan catalogar fotos en formato raw?

Saludos

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 12:44

Pues estuve estudiando donde casi todos-as...(En el Institut d´Estudis Fotográfics de Catalunya) El primer y segundo año lo llevé bastante bien y con dignidad....     (estudiaba...iba a clase... hacia los trabajos....) pero en tercero me desmadre bastante  (lo dejé para irme 4 meses de viaje escalador por Europa  )
En fin....ahora tengo ganas de volver a reciclarme un poquillo...hacer algún cursillo más especifico sobre fotografía de natura ..o paisajes...o algo así.... Ya veremos...
De momento..el hecho de pasar algunos días a la semana en Viladrau...  ha conseguido que rescate mi Nikon Fm2 y que pasee todos los días con ella....  
Un saludo lleno de fotos increíbles....                 Pekas

marta2 Wednesday 22 june 2005 - 12:50

Re:Catalogar fotos

Hola Arggg,
te paso un link a ver si te puede interesar;

http://www.entrebits.com/descargas/programas/imatch/

Clicando en una version de programa te propone otros...a ver si encuentras argo.

Marta

Marta2 Wednesday 22 june 2005 - 12:55

jejejej, pos si como casi tod@s Pekas, pos en el IEFC tienes unos cursos de especializacion de naturaleza muy buenos....( lo curse hace un par de años, los dos de naturaleza q tenian entonces y creo q ahora son los mismos).
Si te animas ya contaras.

Marta

argggg Wednesday 22 june 2005 - 13:07

Re:Catalogar fotos

Gràcias Voy a mirar y probar.
Lastima que sean para windows

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 17:10

Un post peliagudo....pero con buenas intenciones.... 1

Vamos a ver si me sé explicar....y que nadie se sienta aludido.....                    (peace and love  )      Ya que el "güebmaster" ha hecho una "limpieza"  (reajustes y ordenar un poco...) de la sección de rutas... no podriamos hacer lo mismo en la sección de fotografia....????? Creo sinceramente que hay muchisimas fotos que no dicen nada...ni a nivel fotográfico ni informativo.... ( que yo no soy el entendido...pero imagino que ocupan espacio que podria irnos bien para mantener la capacidad de la web....ya digo que yo no soy el entendido... )... pero si que soy bastante crítico a la hora de ver fotografías...( lo que está costando que yo cuelgue alguna ... ). Creo que todos deberiamos de subirnos el listón de exigencia cualitativa y cuantitativa de las fotos que subimos a la página.... Incluso nos podria servir para intentar hacer mejores fotos... No sé..es una idea que me ronda por la cabeza hace algunos meses y que tenia que sacarla.... Espero que esta idea no levante muchas ampollas y nos lo tomemos como lo que es....una critica constructiva..
(o eso es lo que intenta.... )      Pekas                     Sigue.......

Pekas Wednesday 22 june 2005 - 17:16

Re:Un post peliagudo....pero con buenas intenciones.... 1

Y otra propuesta que ya ha sido lanzada en alguna ocasión.... podriamos incluir en aquellas fotos de más calidad....el tipo de cámara,objetivos,tipo de pelicula o soporte... situación de la escena  (si nos acordamos o nos apetece....) con las que se tomo esa foto tan estupenda...(estilo alguna de las últimas de la galeria de Alpha... o aquellas de "J Brioso" o alguna de "Danins" o las de "Anna14 "  .   Sé que es un poco más de faena para los fotografos....pero creo que aumentará el interés de la sección y será de más utilidad para muchos.....  Como siempre es una opinión más con las mejores intenciones....             En fin.... os dejo en paz un ratillo...
Pekas

Madveras Wednesday 22 june 2005 - 17:22

Totalmente de acuerdo... pero creo que la limipeza deberia de hacerla cada uno... más que nada que ponernos ahora a revisar mas de 10000 fotos... gñ!!!! ..........

Lo que... entonces donde metemos las fotos del estilo "Mirlo preparando los bunyuelos para el bicistage?...".... etc.. se tendria que abrir otra seccion.... y al menos hasta septiembre va a ser que no me puedo poner a desarrollar cosas nuevas....

.... se tendra que pensar algo....

mirlo Wednesday 22 june 2005 - 17:31

ejem ejem....hace ya algun tiempo...en una lejana galaxia madveriana...haber esa sección gastronomicaaaaaaaaaaaaaa!!!! , y claro una sección de fotos pornoooooooo!!!

salut i seny
mirlo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies