La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 august 2005, friday.

Mensajes dia19 august 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Friday 19 august 2005 - 09:56

Re:para los compañeros navarros

Uy, Rodri!!  La última vez que intenté hacer un birrastage como que me quedé sola ante el peligro, así que para el próximo que ponga el post otro, a ver si hay más suerte!!

Saludetes,
Carmen

Ir a la conversación completa

Madmon Friday 19 august 2005 - 09:57

Re:Como puedo conseguir Hire Himalaya?

Muchas gracias, aunque no lo condigo encontrar  en libreria desnivel no lo encuentro y en el otro link me dice que el buscador no funciona en agosto y tampoco lo he encontrado... en fin esperare a setiembre

Si sabeis alguna otra fuente pues no soy todo aidos

Salut,

Mon

Vinyi Friday 19 august 2005 - 10:15

bon dia madmon. ( se tiene que ir con cuidadin para no madverianizar tu nombre ...o la liamos)

Hace un añito o más tenían en la librería altaïr el DVD y el libro. No sé si les quedarà aún. Mira en su pàgina web, que creo que es www.altair.es
Altaïr tiene tienda en bcn y madrid aunque se pueden adquirir sus productos por       e-compra.
Prueba de mirar en librearias grandes de euskadi que tengan cercador web, al igual hay suerte. Yo la busqué en algun videoclub de esos raritos de barna pero...nada...
ya diras donde la has conseguido!!!!

Carmen Friday 19 august 2005 - 10:27

¿Cómo que no funciona el buscador en agosto?  Yo acabo de entrar en Megadenda desde el link que te he puesto en el otro post y sin nigún problema !!

Te cuento, de todas maneras, lo de Megadenda: vale 36.- euros (parece que igual que en todos los sitios) y son tiendas que hay repartidas por todo País Vasco y Navarra.

Si eres de la zona, tendrás una cerca de casa..... y si no, dinos por dónde andas, para ver qué encontramos.

Saludos,
Carmen

Fern Friday 19 august 2005 - 11:20

Birrastage en Pamplona

Como parece que ya estamos todos por aquí, ¿qué os parece si hacemos un birrastage el próximo jueves 25, a las ocho de la tarde en el Mesón de Navarrería? Puede ser un buen lugar para juntarnos y contarnos nuestras andanzas durante las vacaciones. Yo sólo he andado en coche, pero bueno, ya os contaré algunas cosillas. Los demás ya sé que habéis estado por Picos, en los Besiberris, en la playa, etc. ¡A ver si conseguimos que esté salga adelante, y superamos a los del FM, aunque tendrá que ser con San Miguel en lugar de Mahou!

chabi Friday 19 august 2005 - 11:36

Re:Por que siempre a mi?

Donde queda la playa esa? esta por el norte, pero por que norte? en el mediterraneo o en el cantabrico? Me mola dormir a la luz de las estrellas y cponozco varias playas desiertas, por eso me gustaria que me dijeses.

Gracias y saludos maños

Chabi

Quintin Friday 19 august 2005 - 11:43

Uichs, de mañilandia te va a pillar un poco lejos.
Pillas una barca, te dejas ir Ebro abajo hasta que el rio se haga muy grande y no veas las orillas. Entonces, remas un rato largo hacia el SE, y cuando oigas hablar en un idioma raro, que suena como aleman, pues es que has llegado

madmon Friday 19 august 2005 - 11:49

Ante todo merci por la info

En la pagina de http://www.megadenda.com si sale Hire Himalaya pero es el libro y no el DVD o video, este resultado te aparece si usas el buscador con la categoria de "todos" o de "libros" pero si pones la de de DVD te da el mensaje de que no funciona en agosto

Por lo de altair probare ya que soy de Barcelona y lo tengo a tiro de piedra.

Ya os dire como acaba el tema

Salut

Mon

Quintin Friday 19 august 2005 - 11:56

Re:Birrastage en Pamplona

Yo no puedo ir. Me tienen abducido y me obligan a beber Mahou .
Pero bueno, en cosa de un mes nos vemos por Chistau, que alli si hay Sanmi.

mase Friday 19 august 2005 - 12:01

Re:hola nois soy el jander, y no hgabi aentrado desde que tienes que estar regustrado

Hola, a TOTS!!!.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"tot lu bo s´acaba\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"........Quiero dar las GRACIAS en general x tota la informacion q nos haveis ayudado a encontrar ,(las reseñas estan boRdadas), y en especial a \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"DAVE\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" nos ha sido de MUCHA UTILIDAD......Y TAMBIÉN X LA ORIENTACIÓN........HUARAZ \\\\\\\\\\\\

Waldo Friday 19 august 2005 - 12:02

Pues como no repita haciendo de vigilante del campo base...

Waldo Friday 19 august 2005 - 12:06

Hombre, no hace falta que las pongas todas, pero al menos 4 o 5 pa que la peña las vea.
Yo este Domingo tenía pensado seguir con mis sesiones de sofaing+helado+horchata+tele.... si es que se me estan atrofiando las piernas
Pero como sospecho que vas a proponer algo relacionado con escalada o barrancos creo que no podreis contar conmigo

Carmen Friday 19 august 2005 - 12:58

Re:Birrastage en Pamplona

Yo ya sabes que me apunto a todo lo que lleve cerveza de por medio.... , aunque a mi paladar le gusten más las cañas del Zuriza que las del Mesón, jejeje.

Por cierto, estuve con Nieves una tarde y le comenté sobre el MadStage. Le mandaré un mail ahora, a ver si puede venir el jueves.

buen finde!

mase Friday 19 august 2005 - 13:11

Re:hola nois soy el jander, y no hgabi aentrado desde que tienes que estar regustrado

Hola LLuis: ja.....a tu també , te doy las gracias, por hacerme descubrir a los "MADVERASO MADTHEAMS......", LA VERDAD LA PAGINA ÉS GENIAL!!!!....nos ha sifo de 1 AYUDA !!!! "estupenda"......, eihhh!!, endavant.......(ja veus ja me REGISTRAT)....., eL " PERU TIENE MAGIA"........VINGA........ tal com dius tu,  APA SIAU....,
mase

Lluis.m Friday 19 august 2005 - 13:38

mase mase mase no antiendu una cosa porque entras en esta opinion que es de jander para dar las grasies al dave i compani coñu crea una nova opinio no????? bueno ma legro de que ja no tinguis vergonya pero satan acabau les vacances  peru este any las has disfrutat a topeoiiiiiiiiii apa siau PD, es dificil ehhhh sempre parlan em catala i ara ens parlem em castalla oiiiiii

Gabi Friday 19 august 2005 - 14:52

Re:holas gente!!!!

hola Mercè!

la llamada no fue accidental, pero no me oias, cosas de la telefonia movil...

si te digo la verdad, estaba llamando a Montse, pero me equivoque y te llame a ti, intente saludarte de paso, pero no escuchabas nada. una putada.

bueno, te saludo ahora.

Gabi Friday 19 august 2005 - 15:20

Re:vinyineko again pel madveras

david, com faltes te pegue un bascoll !!!!!

estas convidat a un vinet en la meua furgo en quan arribes a Viados. Si estem dormint fas un colpet en la finestra

anim, tio, qe te volem vore alli!!!!!!!

Kikoespejo Friday 19 august 2005 - 16:36

me voy a Viñales , Cuba

Alguien a estado en Viñales , Cuba , haciendo escalada , espeleo y/o deportes de aventura ?

Un saludo

Kiko

Chabi Friday 19 august 2005 - 18:33

Y una vez alli, pregunto por el Julian???pero... y si no me entienden?? Me vuelvo??

Ala pues maño, con la ilusion que me hacia a mi ir a la playa

Saludos maños;  

Chabi

andinist Friday 19 august 2005 - 20:15

El Dvd no esta a la venta, hablando con el hace unos meses me comento que es solo para su uso para proyecciones y que unicamente el dvd va donde va el, y os aseguro que no se separa ni un momento, creo que lo han pasado por Euskal Televista, o estan a punto de emitirlo, por sus comentarios dudo que acabe en el filo o alguna cadena nacional.

suerte.

Javierre Friday 19 august 2005 - 18:55

Rutas desde el refugio de Amitges

Hola!!!
 Tenemos pensado pasar un par de noches en el refugio de Amitges.Y ahí van algunas dudillas:
 ¿Es posible encadenar el Pic d´Amitges por el coll de Bassiero con el pic de Bassiero Oc.(2900)?En el mapa no se ve camino.
 Para subir queremos evitar la pista de acceso al refugio.Hemos pensado dar la vuelta a l´estany de Sant Maurici por Ernest Mallafré camino del Portarró-Mirador de l´estany-Estany de les Obagues de Ratera-Refugi d´Amitges.¿Es mucho rodeo(con la mochila llena) o pensáis que merece la pena?
 Bueno y cualquier sugerencia de ascensión por la zona será bienvenida.
 Gracias de antemano

mapicas Friday 19 august 2005 - 09:51

Re:Leiva a la Cara Oeste del Picu

Enhorabuena!!

por vuestras escaladas y por vuestros relatos. Vaya cordada tenemos por estos lares. No dejeis de reseñar vuestras ascensiones, y a ver si me aplico el cuento!!.
Aunque, pensándolo bien, para qué queremos unas reseñas de este tipo (Ansabere, Leyva en el Naranjo...) si nosotros somos humanos???.

Saludos
Emilio

Yumen Friday 19 august 2005 - 11:06

Kalymnos 2005

Ya hemos vuelto de nuestro particular viaje de pirados a Kalymnos ,nuestro equipaje quien sabe donde anda?? quizás esta en hong Kong o en Egipto!!!! Es decepcionante , muy triste que se extravien los equipajes de esta manera  , VERGONZOSO!!!!  e colgado unas quantas fotografias x aquí. Si alguien tiene pensado viajar a kalymnos y tiene dudas que no dude en preguntar .
Saludos foreros!!

un amigo.

Òskar Friday 19 august 2005 - 11:07

Re:Kalymnos 2005

Muy chulas las fotos.

Ya te preguntaré más adeante, ya... ¿Mucho calor?

Chabi Friday 19 august 2005 - 12:33

Este finde en Ports. Vias cortas que no sean las del sol o las del rio???

Este finde me vuelvo a Ports. Me he enamorao de esa zona (tengo ese defecto, me enamoro de todas). Solo el sabado por la tarde, pero bueno, algo escalaremos. Sabeis si hay algunas vias cortas (max 6a) en algun otro sitio que no sean las de las paredes del estrets del sol o las del strets del rio? Creoq ue cerca de Arnés hay unas cuantas vias cortas, sabeis algo de esto?

saludos maños;

Chabi

Òskar Friday 19 august 2005 - 12:56

Re:Este finde en Ports. Vias cortas que no sean las del sol o las del rio???

Cerca, cerca yo no conozco mucha cosa.

Sólo me suena La Marbrera que es un sector en la pista que sigue despues del area de la Franqueta (creo) :> :>

Tienes las reseñas en la guia de Els Ports. Creo que es bastante fresco...

Si puedes ir algo más lejos ya hay más deportiva.

Yendo de Beceite al Matarranya, en la misma pista hay otra placa con vias de deportiva de grado bajo (no sale en la guia)

Por Internet no las he encontrado. En Desnivel dicen:

Nuevas vías 04.04.03
Se han equipado 15 vías de escalada deportiva al lado de Beceite. Siguiendo la pista que va al Parrizal, a unos 2 km vemos una placa calcárea a nuestra izqda. Podemos dejar el coche junto a las vías. El grado va desde el IV+ al 6b+, equipadas con parabolt y descuelgues de mosquetón. Reseñas en Fonda Albesa de Valderrobres o En club montaña LA Cordada de Alcañiz.

El bar Grau de Horta es el bar "de escaladores" tienen reseñas y piadas.

Igualmente, els Ports no son el mejor sitio para hacer deportiva...

Ya fuera dels Ports pero no muy lejos hay unas cuantas escuelas:

http://www.terra.es/personal7/didac.fm/pagines/escalada/genecas.htm

Añade tambien Tivissa, algo de deportiva tiene...

Xuski Friday 19 august 2005 - 14:01

Solo añadir a lo que ha dicho Òskar que en los estrets hay el sector de la Hewlett Placa, con vias fàciles, con el grado indicado al pie.

Xuski Friday 19 august 2005 - 14:08

Re:Para Xuski. Horario??

Pues com és bastante fácil, yo me imagino que con 4 h vas a tener de sobras.

Si vas en esta época ponte tempranito. A la via le da la sombrita hasta mediodia, después SOL!.

Sin duda, mucho mejor cuerda doble.

De todas formas, esta via no tiene nada que ver con las vias de les moles del Don: no tiene ni la verticalidad, ni la misma calidad de la roca.

Para mi el principal interés de la via es que la pared por donde transcurre es muy bonita, con la gracia añadida de llegar a la cima de una torre, però la escalada en si, exeptuando los largos del muro final, no tiene gran cosa.

Saludos

Gabi Friday 19 august 2005 - 14:18

Re:Artículos Dolomitas

que hay Oskar?

volvimos el miercoles de Dolomitas Inés y yo. Escalamos un poco en el Sass d´Istria, ese por el que pasasteis sin escalar . Decirte que las vias estan bien, muy faciles la mayoria. Nos gustó porque solo estabamos 2 cordadas, hacia mucho frio, era tarde y nevaba (está a mas de 2000m). Nos dio tiempo a escalar unas 7 vias antes de que anocheciera (subimos despues de hacer la siesta en Cortina...).

lo escalamos todo con las botas de trekking porque hacia demasiado frio para pies de gato. Hicimos de la nº11 a la 14, la nº 5 (2 largos en 1) y otras que no sabria decirte, pero eran de las faciles de la izquierda.

Me lo pasé muy bien. todas las vias, logicamente, salen a vista, ya puedes ir con botas o con chanclas. El 6a no era facil, era un poco de fiarte de pies en adherencia y agujeros pequeños para dedos.

A pie de via hay mogollon de trincheras y parapetos de la guerra. Las vistas fenomenales, ya colgare las fotos cuando tenga.

Gabi Friday 19 august 2005 - 14:19

Tambien escalamos un poco en el sass d´Oucèra Alto, y para compensar, aquello es mas duro. Empezamos con los V y V+ de la derecha, en teoria las vias faciles de la escuela. No habia nadie escalandolas, logico, porque eran una mierda: de V nada, eso eran 6b como la copa de un pino, equipados con spits del año de catapum, mal puestos, doblados, sueltos, alejados... y encima las vias mas feas que he escalado (bueno, intentado, que me colgué en las 2...)
Luego hicimos un 6a que hay a mitad pared y ese si que estaba bien equipado y bien de grado. Hice 2 largos, no se lo que sale, pero todo el mundo subia hasta el 3er descuelgue y yo no iba a ser menos .

Luego intentamos buscar el otro sector que tenia mas V para que escalara Ines, pero no lo encontramos, subes y subes y solo se ven vias durisimas equipadas aqui y alla. Total, que ese dia no disfrutamos.

un saludo, ya contare mas cosas de este viajecito Dolomitico-Veneciano

Òskar Friday 19 august 2005 - 15:16

Lo que dices de Crepe de Oucera Alto es clavado a lo que nos pasó en el Crepe de Oucera Bassi. El quinto una basurilla fea y que era casi 6a+. En cambio el 6a, bastante guapo...

chabi Friday 19 august 2005 - 18:09

Xuski, creo que coincidimos con el atractivo de escalar la gronsa. La montaña en si es preciosa y escalarla sera un placer.
La hewlett placa ya la conozco tambien, pero si encuentro reseñas de Tivissa o de la Marbrera que dice Oskar, al final de la pista dela Franqueta o por alli cerca, iremos para alli a ver que se cuece.
   Ya se que el Ports noes el mejor sitiopara deportiva, pero me encanta el lugar y si ademas pudiera escalar una rato el sabado por la tarde...
   Bueno, ya os contare donde hemos estado y si encuentro las de Beceite, pues ya pondremos donde estan.
   Gracias a los dos y saludos maños;

Chabi

Vinyi Friday 19 august 2005 - 19:01

hola....

la zona de esportiva que hay yendo al parrissal se llama la tosquera. Es una placa txikitina de roca calcarea justo en la carretera. Se puede asegurar desde el coche.
son 13 vías  entre 10 y 20 m equipadas por un tal santi gracia ( jejeje por si lo preguntan en el trivial). Parabolts y cadena con moscata.
yendo para el parrissal tienes:
5b, 6a,6b+,6a+,6a,  6a,6b 5b 6b 6b 4c 5c 5b.
nosotros llegamos allí a las 8 de la tarde? y estuvimos hasta que mi compi estaba en el 6b subiendo en braile... por mi parte... orgullosa de hacerme el 4c con las bambas que llevava...
no es una escula nada bonita, pero està a 3 minutos andando del pueblo.

en los estrets de rafales teruel hay otra escuelilla txiki, a 3 km de rafales.
15 vias de 15 a 20 metros con cantos picados. El grado un poco mayor que el de la tosquera:
6b 5c 6a+ 6b 6a+6b+ 6b+ ( balma) 6c+ 7c+ 6c+ 7a+ 7a 6b 6a 5c

Vinyi Friday 19 august 2005 - 19:09

y luegooooo....
tengo una guia( els ports rock de josep e . castell nou) que pone:

zona la marbrera
"zona deportiva en excelente roca caliza,  situada a 3 km más allá de los estrets, al lado de la pista que da acceso als ports y a la franqueta"
 de izqui a derecha ( yendo a la franqueta):
6a, 6b, 6b+, 6a+, 4c, 5b, 5c, 5c, 6a, 6a, 6a+, 6b, 7b, 7b, 7a, 6c, 6b+, 5a, 6b+, 6a+, 5b

pos yata... espero haver ayudado en algo....
solo he estado una vez en la zona y la verdad es que volveré jejejejeje aunque sea por las pozas del río.... ash... que passssaaaaada!!!!

yumen Friday 19 august 2005 - 19:59

Re:Kalymnos 2005

Se escala de puta madre toda la mañana en la sombra ,hasta las 14:00h. Si que hace calor pero no más que en barcelona . Es un calor seco , no es un calor bochornoso como el que tenemos akí . Totalmente recomendable , buff.....Quiero volver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chabi Friday 19 august 2005 - 20:19

moltes gracies bonica!!

MUchas gracias guapa!!! Probare las dos a ver que tal estan y ya te contare. lo mas facil es que vaya a la zona de la Franqueta por que me gusta mucho ese lugar. La zona que me dices del parrisal, desde donde se toma la pista? es un pueblo?
  Saludos maños

Chabi

Luz Friday 19 august 2005 - 23:11

Re:moltes gracies bonica!!

Hola Chabi, yo no entiendo de escalada pero si te puedo decir que a la zona del Parrisal se accede por el pueblo de Beceite, siguiendo el rio Matarranya. Te has de meter en el mismo pueblo y verás carteles indicadores, no tiene perdida.
Saluds

Luz

Cat Friday 19 august 2005 - 13:26

Re:Ferrata delle Trincee

si he visto las fotos i he de decirte que son preciosos, una ferrata espectacular de verdad, feliciades, tengo envidia sana!!

Cat Friday 19 august 2005 - 13:28

AGULLES RODONES

Hola! Alguien ha hecho la via ferrata por la costa brava de les agulles rodones?? es que me gustaria hacerla, pero necesitaria referencias, pues me han dicho que es una de las mas duras de catalunya!! que miedooooooo
muchas graciass

Freu Friday 19 august 2005 - 14:16

Re:AGULLES RODONES

Buenas, Cat !

Pues.. si es la mas larga de la península, tendrá unos 7-8 rápeles, tirolina, puente tibetano, y puentes napaleses, algun que otro desplome, y algunas travesías que deberás tirar de brazos,... casi seguro que necesitarás unas 4 horas más aproximación y descenso... pues... sí, la ferrata es durilla y de dificultat alta, o muy alta.

Yo la hice hará unos meses, creo que se ha ampliado un poco desde entonces.  Nosotros estuvimos 3 horas y media, (grupo de 3) y la verdad, es que es muy, pero que muy guapa !!!

Te remito a esta dirección dónde encontrarás todos los detalles y comentarios:

http://www.ferratas.barrancos.org/Agulles.htm

Yo te diría que la ferrata no es apta para gente inexperta, hay que tener conocimientos y saberse manejar con soltura en los rápeles. (Sobretodo porqué hay alguno que se debe montar en una posición un poco complicada o comprometida).  Para la tirolina pues otro tanto, .... y debido a los pasos atleticos y al largo recorrido, el cansancio a base de horas se deja notar.... En estas fechas... mucha agua !!!

Espero que te sirva de ayuda y a disfrutarla !!!  Si el tiempo acompaña, yo voy la semana próxima  !!

Salutacions,
Freu

Iñaki-s Friday 19 august 2005 - 08:50

Re:Colchonetas autohinchables

Hombre, por fin alguien que esta contento con una autohinchable. De todo lo que he leido por ahí parecía como que a nadie le había salido una buena y que sólo había gente descontenta, je, je.
Unas preguntillas,
cuando dices que hay que tener mucho cuidado con ella, ¿a que te refieres exactamente? ¿a la forma de guardarla en casa? (he leído por ahí que debe guardarse abierta),
y sobre poner algo debajo, ¿una esterilla? ¿un plástico? ¿la usas con tienda o fuera de ella?
Un saludo,

David P Friday 19 august 2005 - 09:34

Pues por mi experiencia os diria que os olvideis de las autoinchables, vale la pena soplar un par de minutos y dormir placidamente. Sinceramente el termino autoinchable es una chorrada. Para mi lo mejor es la colchoneta de Vaude:

http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs

Pesa y ocupa menos que una autoinchable y  es muchísimo mas comoda.

Esto siempre que no hablemos de situaciones de bastante frio, donde debemos olvidarnos de inchables o autoinchables.

Pilarica Friday 19 august 2005 - 12:33

Botas Garmont

Buenas!

Tengo unas botas Garmont (no recuerdo modelo) a las que achaco tener, desde hace más de un año, las uñas de los dedos gordos (de los pies, por supuesto) con hematomas y destrozadas. Revisando algunas de las opiniones de este foro, he empezado a dudar si el problema es el modelo o la talla (en principio, yo daba por hecho que era la mía; aunque ya sabemos que eso depende de cada marca, horma, etc.). Las botas funcionan bien en subida (aunque enseguida me noto la ampolla -siempre- en los talones), pero las bajadas son un calvario (noto continuamente los dedos golpeando). Antes, había llevado unas Boreal no muy duras que me fueron como un guante.

Después de tanto rollo, lo que me gustaría saber (dado que, si no, esta tarde me voy a comprar botas -y no está la economía muy allá-) es si alguien ha utilizado las Garmont, si le ha dado problemas de este tipo o, si por el contrario, el problema puede ser debido a la talla y, en ese caso, puedo probar algún remedio con \"zapateros de toda la vida\", como ya se planteó en algún foro.

Gracias,

Pilar.

una chica Friday 19 august 2005 - 12:44

Re:Botas Garmont

Hola Pilar....

Garmont o no, si tu misma dices notar los dedos de los pies golpeando la puntera, el problema es claro: la bota te va grande. Soluciones creo que solo tienes tres:
a) probar con un calcetin más grueso....siempre que la horma de la bota y el tamaño de tu pie te lo permita
b) probar con uan plantilla.....siempre que la horma de la bota y el tamaño de tu pie te lo permita, lo más probable es que te roce la parte superior del pie
c) cambiar de botas y vigilar que las nuevas sean de tu talla....lamento decirte que es la opción más probable....a la que acabarás recurriendo tras probar las otras dos.

Buena suerte.
PD. Tómate tu tiempo la próxima vez que tengas que agenciarte unas botas, merece la pena, puesto que se pasa realmente mal cuando los pies no van cómodos, seguramente ya lo debes saber

Saludos

Iñaki-s Friday 19 august 2005 - 13:04

¿Conoces alguna web que no sea la oficial donde vengan sus precios y demás características? (por más que he buscado no encuentro ninguna?

Waldo Friday 19 august 2005 - 13:12

Bueno, discrepo de la opinión de una chica. Por los síntomas que das la bota te va pequeña (si te fuese grande el empeine detendría el pie sin llegar a tocar los dedos la punta de la bota).
Yo mismo he sufrido lo que tu dices: en llano o subida no pasa nada... pero a la que hay bajada acabas con hematomas en las uñas de los pies. ¿es eso, no?
De cara a probarte bien las botas te pongo un link a Bestard donde se explica muy bien cómo probarse unas botas
http://www.bestard.com/frmInfoPractica.php3
Aparte esto, siempre has de tener las uñas de los pies cortas (yo procuro recortarlas unos días antes de salir aunque no estén excesivamente largas).
Sigue estos consejos y verás como desaparece el problema (lo digo por experiencia propia).

Pilarica Friday 19 august 2005 - 13:18

Muchas gracias!

Waldo, yo también soy de la opinión de que la bota debe ir pequeña. Ahora voy a entrar en el link que me das porque realmente me da PÁNICO comprarme botas (no están los precios como para ir probando...). Es más, creo que me inclinaré por algo menos rígido y menos alto. Total, la mayoría de las excursiones las hago en primavera-verano-otoño y mis pies lo agradecerán.

Una Chica Friday 19 august 2005 - 13:47

Bueno...una buena referencia de si la bota va grande o pequeña es evidentemente nuestra talla en calzado de calle, por tanto no dudo que nadie mejor que pilar sabe si puede ser grande o pequeña. Ahora bien, si la bota va pequeña, la longitud es corta y el empeine puede ser o justo o adecuado, en ese caso el pie no se mueve y no golpea la puntera, simplemente queda aplastado contra la puntera y suele molestar tanto en subida como en bajada....aunque la sensación puede ser peor en bajadas...y puede que se acompañe de sensación de hormigueo (véanse los post de sergi sobre las bestard evolution K). Si la bota es grande es cuando el pie se mueve y golpea la puntera y/o roza el talón, el empeine puede frenar siempre que la bota sea la adecuada...en una bota que nos va grande, el empeine nos suele ir grande también, si a ello añadimos que la bota és más o menos rígida y no podemos ´ajustarla´ del empeine tanto como nos gustaría y que además con cierta frecuencia las chicas tenemos el pie más delgado y no siempre escojemos las botas que las diferentes marcas catalogan como ´lady´ pues el problema se agrava.
Para mi la conclusión, sea grande o pequeña la bota de pilar, cuando nos compramos unas botas probarlas tantas veces como se necesario, y para las chicas, especialmente las que tenemos pies delgados y demasiado delicados, buscarlas entre las botas diseñadas especialmente para chicas.
Saludos

PD. Pues ya estaría bien saber volar!!

Waldo Friday 19 august 2005 - 14:08

En este caso he sido muy categórico porque hablo por experiencia propia. Es curioso, pero para vergüenza propia y pese a llevar casi toda la vida saliendo al monte, los últimos años tuve que sufrir constantemente el problema de dolor y hematomas en los dedos de los pies porque la talla era pequeña. El problema va un poco por donde tú apuntas, tengo el pie estrecho y claro, con la bota de mi número notaba que el pie no quedaba bien sujeto y me decantaba por la talla que notaba que sujetaba al pie... que despues resulta que era pequeña y antes de que el empeine pudiese hacer su función de sujetar el pie en las bajadas, el peso cargaba los dedos contra la puntera dejándolos maltrechos.
Ya que estamos con el tema, para pies estrechos a mi lo que mejor me ha ido es Asolo y sobre todo (tras mis primeras experiencias con las Evolution K) Bestard. En el caso de Asolo también recomiendo probarse el modelo de chica por mucho que nos miren mal algunos vendedores que no merecen serlo.

Pilarica Friday 19 august 2005 - 14:10

Pues sí! Si creo que tampoco vas muy desencaminada con lo que dices; para empezar, no recuerdo bien (hace un par de años que las compré), pero no son horma de chica (a pesar de que yo no tengo el pie especialmente delgado); además, con la intención de que me sirvieran también para el invierno, las cogí más rígidas y más altas. Lo que más me fastidia, aparte de que el que me las vendió no creo que estuviera muy por la labor, es parecer una principiante; no eran mis primeras botas y llevo tiempo haciendo montaña; pero claro, que si éstas tienen la forma de la puntera especialmente adaptadas, que si son muy buenas, que si... Vamos!, que me dejé liar. Esta tarde, aparte de ir a otra tienda, me tomaré mi tiempo.

Gracias por vuestros consejos. Os tendré al tanto de la adquisición...

Jj Friday 19 august 2005 - 14:34

Hornillos / calentadores

Hola!
Lo primero, jamás utilicé un hornillo!!
AHora llega mi problema, puesto que voy a andar un tiempo perdido por tierras sudaméricanas, y creo que algo caliente me gustará comer. He estado mirando... por ejemplo, en decathlon, y veo que la marca Campingaz dice que solo se pueden usar los hornillos suyos con cartuchos de su misma marca, la cual no se comercializa en sudamérica.  Por eso quiero que me recomendeis!! Marcas, modelos, tipos (he oido que pueden ser de valvula o rosca, diferencias y ventajas?); luego también leí que pueden ser de nafta, butano....
Cual sería lo mejor?? Siempre mirando a poder comprar cartuchos en cualqueir parte del mundo!!!!!! (la patagonia es demasiado grande!!! jaja)
MUCHAS GRACIAS A TODOS, sobre todo los que me aclareis alguna cosa!!!

Droz Friday 19 august 2005 - 20:37

Re:Hornillos / calentadores

Como mínimo supongol que toda la gente que hay por aquí te recomendaran que uses hornillos con rosca, ya que puedes separar el quemador de la botella y es mas dificil que se escape gas, en cambio con los de pinchar si se sale del pincho del quemador se te va todo el gas.

De marcas hay muchas, las mas conocidas Primus, Coleman y Markill, me dejaré alguna pero ahora no me viene a la cabeza, dentro de estas yo escogeria un hornillo de gas, que usan una mezcla de propano y butano un 60% por un 40%.

Con lo de suramérica no sé que decirte yo creo que puedes encontrar botellas, pero cuidado que yo tengo un coleman y las botellas de primus y markill no tiran solo las coleman, con lo que antes me cojeria un primus, y sobretodo mirate los markill que tiran bien, son pequeños y más compatibles en cuanto a botellas de otras marcas.

Vinga dw

locomotora Friday 19 august 2005 - 22:43

Re:Hornillos / calentadores

hola, lo ideal es un hornillo butno -propano de sistema de botellas desecables de rosca, yo tengo un primus y lo h usado en un monton de paises y sin problemas para encontrar cartuchos utiles para este, en Peru utilizaba el primus con unas botellas compatibles marca auctoctona de alli de butano propano y sin problemas.
Olvidate de camping gaz, fuera de España puede q tengas problemas...
suerte y comer caliente q no esta mal, jeje.
paz y adrenalina

japallas Friday 19 august 2005 - 22:54

Re:FUMAS ,NO GRACIAS.

FUMAR DEBERIA ESTAR PROHIBIDO EN TODOS LOS SITIOS

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies