La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2005, wednesday.

Mensajes dia24 august 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Wednesday 24 august 2005 - 01:17

Re:fotos gran vigemale

pues seguramente seran el macizo del Balaitus uno, el que se veia detras del clot de la Hount.

y el otro el macizo de los infiernos, garmo negro...

Tambien destacan mucho el Cambalès, la Pene Aragon, la Gran Facha, el Llena Cantal, el Piedrafita... Todos abarcan el horizonte al oeste del vignemale. Digamos que los macizos de Balaitus e Infiernos estan comunicados por toda la retahila de picos que te he escrito mas arriba.

Ir a la conversación completa

Carmen Wednesday 24 august 2005 - 09:37

Re:Resumen de mis vacaciones

Good morninggggg!

Mañana quiero tener "constancia visual"   de esa peaso aventura que han sido vuestras vacaciones.

Por cierto, de momento seremos seis .... ¡¡ todo un record !!

Saludos,

Vinyi Wednesday 24 august 2005 - 10:37

Re:vinyineko again pel madveras

Coreografia? jijijijiji

Pero con tangas de shoeller...
Jo... yo no subo este mad... el proximo me traigo las orejitas de conejita playboy...

aunque mirlo que no se quite nada... lo digo para darle un toque diferencial, que el siempre acaba desnudo por los sitios... y luego... tenemos pesadillas...si no preguntarle a luisildo.

solidaridad Wednesday 24 august 2005 - 10:49

CAMBIO FECHA MADSTAGE.solidaridad con madveras

hola a tod@s
por solidaridad con el creador de esta web que nos une, propongo un cambio de fecha para el madstage y asi pueda acudir madveras, ello supondria algo de desorganizacion pero de tal forma se recuperaria la esencia anarkika que en principio tuvieron este tipo de encuentros y que se echa de menos...
¿que opinais?
saludos

touanda Wednesday 24 august 2005 - 10:51

Grimapdas y pasos

Hola chicos!!

queria preguntaros qué dificultad presenta el nivel IIº, es que yo no entiendo....He leído que para hacer la Pica d´estats , si la haces por la cresta hay unas grimpadas de nivel IIº.  Es muy difícil? se necesita una gran experiencia o0 por el contrario, si ya se ha grimpado un poco (no mucho, pero algo) se puede hacer sin problemas?

Muchas gracias!!

Siauuuuuuuu!!!

T.

Lluis.m Wednesday 24 august 2005 - 10:56

Re:CAMBIO FECHA MADSTAGE.solidaridad con madveras

Yo no voy pero creo de todo que seria un detallazo por parte de todos pos venga a dialogar i encontrar una fecha idonea para todus apa siau PD, Pal jefe quien coñi es solidaridad disnoslos que tu puedes

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 10:58

Las orejitas de Play boi,el tanga de schoeller... las esposas de terciopelo rosa...     la fusta de madera  o el látigo.... y otros menesteres que por prudencia y educación me abstengo de nombrar....   
(Este Madstage promete.... )    Voy a ir pidiendo hora pa depilarme toda...todaaa....todaaaa....!!!!            Chao chic@s....    Peka´s...

Quintin Wednesday 24 august 2005 - 11:00

Mmm, no me parece del todo bien. Tengo el billete de avion desde hace tiempo, y un mono horrible.
Lo que se podria hacer es cambiar de nombre a la cita de Viados, y llamarlo MadStage 5.1, o MadStage V+, que queda mas montañero, y aluego montar el MadStage VI autentico anarko-punk (asi vendria tambien Gol), de un dia pa otro si fuera menester.

Lluis.m Wednesday 24 august 2005 - 11:02

ostias nen estas salidillo oiiii ay ay  como te pille el pajarraco vas a comerte las monxetas atadas con un jilo apa siau PD.

mirlo Wednesday 24 august 2005 - 11:15

....más que luisildo...preguntadselo al pobre Kanon, ese si que tiene pesadillas en pensar que en un vuelo (que lo hubo, pero a cierta altura) a pie de via...y al primer movimiento...se podia haber llegao a comer...(MEEEECCCC)...ni os lo cuento lo que se podia haber comido ....preguntadselo...no dudeis..viva er morbo!!!

salut i seny
mirlo

Mirlo Wednesday 24 august 2005 - 11:25

Weno...pues bueno, si que hay que hacerlo se hace, pero haber la cara que pone el guarda de Viadós cuando le llame para anularle 60 plazas y 77 cenas...por telefono verle a cara no se la vere, pero...OIRLE!!! ...fijo que si... , tiemblo solo de pensarlo.

salut i seny
mirlo

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 11:33

Estoy con David P.          (con todo el cariño del mundo...eh...???? )
Es una putada enorme.... sabes que hay peña que viene de muy lejos y que tienen reservas de billetes de avión incluidas...??? (de esas ofertas que además no se pueden cambiar para otras fechas... )  la cantidad de peña que ha tenido que pactar y negociar con sus parejas para poder venir...???  el refu ...no sé si tendrá otras fechas disponibles...???    Es un putadón para Madveras...   pero yo me solidarizo también con los "otros" 70 asistentes... (que se dice pronto...) 
Por cierto...los Madstages "anarkos...???? Desde cuándo...???  (creo que desde el  MD I se ha reservado siempre los refus....en lo que ha variado es que antes eran veinte y pocos y ahora somos sesenta y muchos....!!!!       Pekas

igna Wednesday 24 august 2005 - 11:45

Al hilo del madstage pero referente a otro tema...ya sé que ahora es un poco apretadillo y tal...pero no se podría intentar algo de cobertura de los medios de manera que también ayudara a nivel de promoción económica de la web? igual que los de Vèrtic en Bohí con las estadas aquella de febrero, alguna fotillo, algo de tele o así....no sé es que pensando ahora en el crecimiento de tó esto pues que es un fenómeno raro porque de hecho todo es por intesné y que haya tanta cosa y que se monten movidas así..pues que xapeau!!!!

Bueno saludetes a todos...

Mirlo Wednesday 24 august 2005 - 11:47

.....yo ya estoy apunto...pero paso de depilarme

salut i seny
mirlo

David P Wednesday 24 august 2005 - 11:47

De verdad que alucino... Cierto que Madveras es quien mas merece estar en el Madstage. Pero esto lo tenia que haver dicho en su dia, ya que mas de 80 personas tienen organizado ese fin de semana. Esta hecha una reserva y seria una seria putada al guarda. Madveras... querias un club de montaña ? Ahora lo tienes, acepta lo positivo y lo negativo que supone.

Waldo Wednesday 24 august 2005 - 11:51

El próximo bikestage parece que se va allamar algo así como...
BikeStage II: Los chicos del calendario
o
BikeStage II: Solo para Adultos

Ya puestos, porque no contactais con el Conrad Son y haceis "Los BTTeros calientes"

Lluis.m Wednesday 24 august 2005 - 11:58

Re:Refugio Renclusa (24-8-2005)

UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM   Mas que un refugio parece un macro hotel tambien ponen saunas???? apa siau

Mirlo Wednesday 24 august 2005 - 11:58

Bicicletada carnal, betete profunda, o bicicleta negra (un gran clasico)...serian algunos titulos para una gran pelicula, quien sabe...igual en Cannes, Venecia o incluso en Los Angeles...destronamos a algun...peeeedrooooo!!! , weno...ya sabeis...yo me apunto a llenar el calendario del 2006, 2007, 2008, 2009.......y los que haga falta...hasta que las curvas y michelines aguanten

salut i seny
mirlo

Antonio115 Wednesday 24 august 2005 - 11:59

Ahora resulta que los 8 años que han tardado es por el helicóptero y la nieve, se ve que cuando se reconstruyó el Angel Orus los materiales subían por teletransporte y no nevaba, espero que no tarden 8 años en limpiar la zona.

Antonio.

P.D.: con síndrome postvacacional, la vuelta es dura.

Mirlo Wednesday 24 august 2005 - 12:01

joooooeeeeerrrrr...ocho años!!!!...que velocidad noooooo....igual los podriamos contratar pa acabar la Sagrada Familia...vaya desastre de pais!!!!, estoy hasta los *******

salut i seny
mirlo

Barrufet Wednesday 24 august 2005 - 14:04

Re:Grimapdas y pasos

Hola.

La catalogación de los pasos pretende ser objetiva y asignar a cada valor (I, II, III, etc.) una graduación que represente el nivel de dificultad (usar o no las manos, verticalidad, etc.). Esta escala clásica (creo que se llama Wellzembach o algo así) asignaba a cada grado un ejemplo de itinerario concreto en Alpes que servía de patrón para determinar los grados de una ascensión por asimilación.

Como en todo la experiencia y la técnica adquirida influyen a la hora de aplicar la escala que deja de ser objetiva y con ello llevar a error cuando se informa. En concreto en la ascensión a la Pica yo te diría que pasos de IIº no me pareció encontrar pero quizás sin querer esté bajando la catalogación por una apreciación estrictamente personal.

Si puedo decirte que es perfectamente factible sin mayores dificultades y que el mayor riesgo lo tienes si acometes alunos tramos con gente que tránsite algo más arriba de tu vertical, las piedras que pueden hacer saltar te pueden alcanzar, cuestión de estar alerta. Por lo demás es un itinerario divertido y gozas de unas vistas inmejorables. Puedes disfrutarlo solo tienes que tomártelo con calma y cuidar donde pones los pies y las manos cuando tengas que usarlas.

Buena ascensión.

Fern Wednesday 24 august 2005 - 14:21

¡¡¡6!!! No está mal. Porque yo ya me veía tomando cervezas los dos sólos. Estaba pensando que podíamos coger el coche e irnos al Birrastage de Barcelona, lo que pasa es que pilla un poco lejos.

P.D.: Lo de las fotos va a estar un poco chungo, pues las tengo en un CD.

Sergi Wednesday 24 august 2005 - 14:22

Pekas traidor ..... estas vivo ???????

Ya puedes contar conmigo para el bttstage o como lo querais llamar !!!! 
Qeu hay muchas ganas !

A muerte !!!!

mirlo Wednesday 24 august 2005 - 16:12

weno pues...nosotros estamos birreando hasta las 10.30 h. o incluso las 11, yo creo que como mucho os daria tiempo pa pagar la cuenta , mira...si acaso...os esperaremos!!!

salut i seny
mirlo

Chabi Wednesday 24 august 2005 - 18:08

Perdido arnes en Margalef

Sobre el dia 2 - 3 de agosto olvide un arnes en la zona Can llepafils,en Margalef. Se nos debio de olvidar alli tras estar escalando toda la mañana. Es una arnes rosa, muy simple y que utilizo para asegurar a mi peke de 7 años cuando sube conmigo. Ayer estuve preparando el material para este finde y vi que no estaba, asi que nos lo tuvimos que dejar alli pues es el ultimo sitio donde he ido con el peke a escalar. Si alguno lo ha visto o sabe de alguien que lo haya visto, le agradeceria que me lo dijese. La verdad es que no tiene casi ningun valor, ya que es algo antiguo (aunque esta en buen estado) y bastante desfasado.
   Gracias y a ver si hay suerte.

Saludos maños;

Chabi

Carmen Wednesday 24 august 2005 - 20:58

Aquí no se puede birrear mucho, Mirlete, que te soplan un kinder y parte del otro por cada caña y encima ¡¡ sin aperitivo !!

Otro gallo cantaría si esto fueses Madrisssssss.  Menos mal que el finde pasado ya me dí una buena tupa de cerves madrileñas con peritivo incluido

Hasta maña!!

Carmen Wednesday 24 august 2005 - 21:05

Soy de tu misma opinión, David_P ; es una putada que nuestro wesmaster del universo no pueda asistir, o asistir tarde y mal, como parece que es el caso, pero si ya somos un club oficial, creo que habrá que atenerse a lo que diga la mayoría, y en este caso mucha gente ya tiene hechos "apaños" para ese fin de semana, y no les será posible cambiarlo.

Que le echaremos de menos si no va, pues también, pero ya nos tomaremos algo a su salud deseando que apruebe lo que sea que esté estudiando y no falte a muchos MStages más,

Saludos,
Carmen

cim_42 Wednesday 24 august 2005 - 21:19

En mi caso ese fin de semana era perfecto, si se cambia la fecha no se si podré ir, en todo caso eso se tendria de decidir pronto para tener tiempo para hacer combinaciones.

Saludos
cim

Gabi Wednesday 24 august 2005 - 01:24

Re:ANETO ESTA SEMANA

pues yo tengo experiencia en cagadas por llevar equipo (ropa) o material de menos, y no por eso voy a cargar con cosas que creo que me van a sobrar. Yo miro, huelo, me informo por diversos medios, pregunto, sopeso, pienso y DECIDO que no me da la gana subirme tal cosa o tal otra o ninguna de las dos.

si llego al sitio y me da miedo, hay 3 opciones:

1-darse la vuelta, la he cagado por ir ligero
2-pasar y pasarlo mal, y volver a pasarlo mal a la bajada
3-matarse

ahi yo tambien decido o no la 1, y paso por la 2, e intento evitar la 3.

Y el que quiera ir al Aneto en verano, pues depende del verano, haran falta crampones y/o piolet. Que cada uno valore si quiere llevarselo o no.
Hay veranos con hielo cristal casi todo el dia, y hay dias que subir al Aneto es factible con zapatillas de tenis y bañador.

Y al que vuelva a preguntar "el aneto que tal?", pues le exijo que nos pague una cerveza en Viados en el mastage.

Hala.

Asturiano Wednesday 24 august 2005 - 07:53

Re:Ultimando viaje al Cervino

Gracias Sky... joer con el parking de Tash... voy a gastar mas en refu del coche que en el mio, je je... ¿no hay nada gratis?
Yo estare del 3 al 11 de septiembre... creo que ya habreis vuelto los dos... pero si estais por alli espero veros...
Suerte a los dos y dejad la huella bien anchita ¿eh?...

Jordi C Wednesday 24 august 2005 - 07:57

Re:¿Cómo está de nieve la zona de Núria?

Hola Joselito,

Este domingo estuvimos por Nuria haciendo el camí dels enginyers y al mediodia la nieve ya se habia fundido en la zona del Torreneules/coma del clot. En la zona del Puigmal al ser más alto había algo más de nieve pero supongo que ahora ya se habrá fundido también.

Saludos

ñapa Wednesday 24 august 2005 - 09:36

Re:Descenso del taillon por el col de los Gavietos

Buenas !!

Desde el taillon al col de los gabietos ningún problema, pero bajar por el glaciar de gabietos ahora mismo tremendamente desaconsejable, piedra muy suelta, humeda y en una zona bastante expuesta. Yo subí por ahí hace dos semanas (con la intención de bajar por el mismo sitio) y subí al taillon para bajar por la brecha (había niebla y la bajada por la zona de la forqueta no la tenía nada clara). No hay nieve en el glaciar, con lo que hay que pasar una pequeña rimaya....si vá y se te ocurre bajar por ahí llevate crampones.

salu2

ilargia Wednesday 24 august 2005 - 09:59

pues la idea de ir por chamonix y pasar a suiza por Martigny a mi no me parce nada mala!

Ademas otra cosa MUY importante a tener en cuenta en la carretera:

entre lausanne y martigny (a la altura de Vevey) estan reparando el tunel de glion, y segun el dia de la semana y la hora a la que pases, puede haber atascos de mas de una hora !!!!!!!

tienen una pagina web donde hacen las previsiones de atasco que habra en los proximos 7 dias, asi k te aconsego k, si no kieres pasarte un buen rato en el coche muerto del asko, planifiques bien cuando vas a pasar por vevey

la pagina web es:
http://www.glion-fute.ch/
y la prevision del atasco esta en el link: Les heures vertes

un saludo
ilargia

Montse Wednesday 24 august 2005 - 10:49

Re:mi viajecito de verano, Dolomitas

hola Gabi!!!!
Cierto no poder trepar nada juntos fue una pena ...pero ya tendremos oportunidad de hacerlo.
 PD:  No veas que curro  os pegasteis  con la furgo , está genial ..... yo tb quiero una furgo.

Ciaooooooooo

Quintin Wednesday 24 august 2005 - 10:49

Una alternativa al parking de Tasch es dejar el coche en Visp, y de ahi subir en tren a Tasch-Zermatt. Seguramente salgan las cuentas. Por otro lado, ir por Chamonix-Martigny es algo mas largo, aunque si vais a dormir por el camino puede ser una buena opcion buscar un sitio con buenas vistas hacia el Montblanc. Si se quiere evitar las autopistas suizas tambien es mas facil entrando por Chamonix que por Ginebra.

Asturiano Wednesday 24 august 2005 - 11:48

Joer, quedo acojonao de lo puestos que estais... solo os falta decirme el tiempo que va a hacer y cuantos japoneses tendre delante para pedir una cerveza en Hornli...
Gracias a todos...

Joselito Wednesday 24 august 2005 - 12:04

Re:¿Cómo está de nieve la zona de Núria?

Gracias Waldo:

Es que esta semana pasada estábamos haciendo el camino primitivo de Santiago, la parte Asturiana, una ruta de media montaña muy guapa con caballos salvajes, lobos y corzos... y cuando llego a Barna me encuentro los titulares "temporal de nieve en pleno Agosto" y como allí nos orballó un par de días y nos llovió fuerte otro pensé... mira, aquí en Catalunya ahora el piri todo blanco. Y al menos si voy a pisar algo de nieve-barro de ese asqueroso que resvala quería preguntar a los que os habéis pasado las vacaciones por la zona de los pirineos orientales como estaba el tema. Como la alta montaña sólo la piso en verano, pués de experiencia de nieve sólo en algunos neveros y no conozco el comportamiento "in situ", y temía que en la zona de Núria se hubieran formado neveros como los que encontré en Julio en el Tuc de Mulleres, y aunque eran una moñada de neveros, con quien voy segúramente no le harían ni pizca de gracia y al menos la preparo psicológicamente para poder pisarlos.

Grácias a todos por la información... siempre se aprende algo nuevo y desde que entré en este foro y con la ayuda de la gente con la que subo y los comentarios que me habéis dado me ha servido para subir unos pocos dosmiles y un tresmil. Ya os diré como está la olla desde el Finestrelles en adelante.

quietman Wednesday 24 august 2005 - 12:28

Gabi, esto va al gusto, pero no me chupo 12 horas de coche entre ida y vuelta desde Madrid para luego darme la vuelta por dejarme un forro de 300 gramos, ni de coña. Ya me he dado la vuelta en Madrid, pero eso no ha pasado de cambiar el monte por la cervecería más próxima, pero para Piris, de verdad, me llevo hasta el hotel balneario plegable.

Otra cosa que el tema se ponga peligroso de verdad, en ese caso seguro que encuentro alguna que otra birrería donde ahogar penas,pero que el frío no me eche atrás...

Antonio115 Wednesday 24 august 2005 - 12:55

Hombre tampoco hace falta que hagas la mochila en casa, puedes llevar cosas de sobras (las lleva el coche), y cuando llegas a Benasque te vas a la casa de la Montaña y miras las previsiones o te informas en Barrabes, y según sean decides la ropa que subes.

Antonio

mirlo Wednesday 24 august 2005 - 13:14

mejor coges todo el armario de tu habitación, incluso la cama...por si las flies...y lo metes todo en el coche (hay empresas que se dedican a eso, pero weno...por un modico precio o por unas birras...tengo unos coleguillas...que te meten todo el piso en un camion, luego ya veremos si los pillas)

salut i seny
mirlo

Antonio115 Wednesday 24 august 2005 - 13:29

Oh Gran Señor de Zuriza , veo que a pesar de las malas vacaciones no hemos perdido el humor.

Antonio.

P.D:Esto no se donde saldrá porque no me deja responder.

Gerard Agramunt Wednesday 24 august 2005 - 17:45

Información Ben Nevis

Hola,

Querría informació sobre l´ascensión al Ben Nevis. Dificultad, material, ruta (solo sé que se sale de Fort William), condiciones climatologicas en septiembre?
Gracias

arties Wednesday 24 august 2005 - 18:59

VIELHA-VIGNEMALE

hola compañeros
- alguien me podria decir el recorrido desde vielha hasta el punto mas cercano para poder dejar el coche para hacer el vignemale .
- que refujio hay cerca , y que corredor para subir es el mas guapo
      hasta luego

ricard Wednesday 24 august 2005 - 20:33

Re:VIELHA-VIGNEMALE

desde vielha yo fui en coche hasta gabarniem y de alli a la presa de oussue (?) subida hasta a baysellance (refugio) durilla, el refugio esta a 2700 metros

al otro dia, bajadita hasta el glaciar y pa ariiba...

es un aproximacion hasta el refugio muy larga, debido a la altura del mismo, igualte comes 1000 o 1100 metros desde el coche.... tendria que revisar mis "notas", pero bueno, miralo en el mapa.

recuerda que por aqui tienes que cruzar el segundo gklaciar mas grande de los irineos, con grietas, y auqnue muchos no lo hacemos, es conveniente llevar cuerda (y saber usarla) de randonee, piolet y crampones OBLIGATORIOS y casco recomendable (caida de piedras en arista final).

a pesar de este "alarmante" post, es una subida tecnicamente facil, con experiencia en la montaña y sentido comun, no tiene ningun problema, pero tampoco es una rampa de vacas vamos....

jander is back again (i´m still alive)

Sky Wednesday 24 august 2005 - 20:57

Nipones: en Julio había por allí una veintena en plan turista (subieron a dormir al refu y al día siguiente todos pa bajo).
La Birra, pués no sé, pero uiuiuiiiiii, una botella de agua de 1,5 L 5 eur en Hornli, (yo me la traeré de casa)

Sky

Eneas Wednesday 24 august 2005 - 21:05

Re:VIELHA-VIGNEMALE

Buenas, arties.

Te contesto porque veo que todavía no lo ha hecho nadie, pero no dudo que en breve aparecera alguno de los gurus que te informará mucho mejor que yo. Pero por si acaso, te digo lo que se.

Pues veras, como que hay bastantes posibilidades para ir al Vignemale. En cuanto a corredores pues los más conocidos son el Couloir de Gaube y el de la Moskova, lo que pasa es que ahora en verano pues... Pero vamos que tu mismo.

El primero se encuentra en la cara norte (la más bonita) y es un clásico de la escalada invernal. Para llegar lo normal es ir a Cauterets y de allí a Pont de Espagne, donde puedes dejar el coche y empezar a andar o coger un telesilla. Luego en poco rato se llega al Refugio de Oulettes de Gaube (está de reforma). Frente a tí una de las mejores vistas del Pirineo y el corredor de frente.

Para el de La Moskova lo mejor es ir desde Bujaruelo. O sea, a Torla y luego por la pista que lleva a San Nicolas de Bujaruelo (camping y refugio).

Un saludo.

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 10:38

Re:Están locos estos romanos....

jajajajajajaja...!!!!!!   Tienes razón.....vaya "sobredosis" de vías... Pero seguro que ya debe de haber algún GPS con un programa incorporado en donde salgan todas las vías,seguros,nº de friends, tipo de presas..etc...etc... y así seguro que no te desorientas....             Pekas   
PD. Cuando vuelvas de tu "gira" alpina....(qué te vaya todo de "fruta madre"...!!!)
ya volveremos a recuperar un tema "pendiente" por la vía "privada"... 

Flx Wednesday 24 august 2005 - 10:51

...este no es romano...pero a ver quien le sigue...

http://www.desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=13978

Para que veais como son las cosas...si os digo que la idea que llevaban desde aquí (y cuando se metieron en la vía) no tiene nada que ver con el resultado?

....en cualquier caso...felicidades Edu!!!

salu2
flx

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 11:04

Re:...este no es romano...pero a ver quien le sigue...

Yo me saco el sombrero  (a parte de felicitar al Edu...  ) delante del incansable e inagotable Toti....  que ahí sigue.... viajando,rulando y abriendo vías ....     VIVA EL "NOMADEO-ARRAMPICATOSO-ENGALOMADOR"....!!!!!!

Pekas

Òskar Wednesday 24 august 2005 - 11:41

¿Y cual era la idea inicial?

Por cierto, ¿Toti está dimitido o no está dimitido?

Asturiano Wednesday 24 august 2005 - 11:55

Re:Están locos estos romanos....

Ok, ademas estuve moviendo un poco el tema... ya te contare.

Flx Wednesday 24 august 2005 - 12:45

pues la idea que tenían según me comentó Edu antes de ir era liberar "a vista" la vía en la que se metieron (un fisurote larguíiiiisimo de autoprotección) me habló de 7b o 7c...vamos que le daba lo mismo una cosa que otra, el rollo era liberar a vista toda la vía, para luego volver a hacerla filmando y demás.
El caso al parecer (no he podido hablar aún con él), es que les pilló un palomo del 15 en medio de la vía, y el Edu huyendo de la fisura que parecía el noguera pallaresa, se salió de la vía y se buscó la vida por otros lares...con el resultado conocido.
Por lo visto el Toti, cuando subía yumareando alucinaba con los seguros que ponía "el niño", o mejor dicho los que no ponía  
...es que no es de este planeta!!!!

P.D. sobre la dimisión de Toti, pues no se nada. Presentó la dimisión, pero no se la aceptaron...no se más.

salu2
flx

Kikoespejo Wednesday 24 august 2005 - 13:07

me voy aViñales , Cuba

Despues de leer un articulo sobre escalada en Viñales , Cuba he decidio irme a escalar en octubre alli , si alguien a ido me puede dar información y contactos alli
un saludo

Kiko

chabi Wednesday 24 august 2005 - 18:06

Sobre el dia 2 - 3 de agosto olvide un arnes en la zona Can llepafils,en Margalef. Se nos debio de olvidar alli tras estar escalando toda la mañana. Es una arnes rosa, muy simple y que utilizo para asegurar a mi peke de 7 años cuando sube conmigo. Ayer estuve preparando el material para este finde y vi que no estaba, asi que nos lo tuvimos que dejar alli pues es el ultimo sitio donde he ido con el peke a escalar. Si alguno lo ha visto o sabe de alguien que lo haya visto, le agradeceria que me lo dijese. La verdad es que no tiene casi ningun valor, ya que es algo antiguo (aunque esta en buen estado) y bastante desfasado.

Saludos maños;

Chabi

Ratonxxl Wednesday 24 august 2005 - 01:53

Re:Cambio de Cadena

Bueno pues de momento estoy en limites... llevo 1800 km en un año que tiene la bici... y la mitad o más son por carretera, en subidas importantes...

La estiraré hasta final de esta temporada que supongo que rondaré entre los 2300 y 2500 (espero) y luego la cambiare para el descanso invernal. En cuanto a la limpieza no soy tan pulcro como tú pero una vez cada 4 salidas /- si que la desengraso y engraso de nuevo.

Gracias por el consejo de frenos,,, le echaré un ojo a los AVID, los XT me ha hablado todo el mundo bastante bien.

RICARD Wednesday 24 august 2005 - 07:42

Re:em vull comprar una Trek !! (per al Jander) cont..

GURU BETETERO!!!!

dios mio, yo ni de coña.... si no se ni ir en bici (practicamente)

espero haberte podido ayudar... y a disfrutar de la bisi, que vale la pena...

por cierto, ayer me pegue un ostion y parezco el "ecce homo"... algun remedio para la rascadas/erosiones (en tierra) de codo, hombro y rodilla ?? que preferis, dejarlas al aire o aplicar algun tipo de unguento o aposito?  se precisan experiencias en caidas  tontas, pero dolorosas...

mirlo Wednesday 24 august 2005 - 08:55

Re:em vull comprar una Trek !! (per al Jander) cont..

wenas,
tiu tiu....pero que me haces...no paras de pegarte ostiones con la bisi...porque no te dedicas al parchis, o al Uno, deportes con menos riesgo

Yo para ese tipo de..."bofetadas", las desinfectaria bien con agua y jabon, un bun chorro de patxaran, ai no...agua oxigenada, y un buen baño de topionic...y andando...destapao pa que se seque, eso si en caso de...peligro de roce o golpe....tapadito...no se te vaya abrir un crater tipo volcan

Pues eso, me regalas la bici, y yo te compro un parchis magnetico , todavia no es viernes?

salut i seny
mirlo

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 09:45

Con el tema de los frenos voy un poco perdido....(cada año hay algún cambio... y la verdad es que cuando algún componente me funciona según mis expectativas y criterios... suelo tardar en cambiarlos... te lo digo porque mis últimos V-brakes eran los XT con unas gomas Kool stop... y ahora ...llevo discos... )

Una observación...sin ánimo de ofender...(es sólo por aclararlo correctamente por si alguién lo lee,y no llevarlo a errores...)  Cuando dices que "engrasas" la cadena... supongo que te refieres a ponerle aceite...????  la grasa sólo se utiliza para puntos donde hay rodamientos...dirección,eje de pedalier o en el el tubo del sillín..-la tija...uno de los puntos que acumula más mierda,agua y barro....    Como te digo es sólo por aclararlo por si alguién que empieza lee estos posts... 
Por cierto...prepararla para el "descanso invernal"...??? Qué es eso...??? 
Pekas

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 09:58

Re:compra btt presupuesto 900. help

Qué momentos tan deliciosos esos previos a la compra de una btt.... las dudas...la búsqueda...mmmmm...!!!!      Entre las candidatas elegidas veo diversidad de "comportamientos y filosofías"... bicis más "cañeras y deportivas" (Scott,BH...) otras más "juguetonas" (Rockhopper,Giant)...  alguna más "rutera".... (Trek)...  Todas son buenas opciones... sólo falta saber que tipo de uso le vas a dar... Hablas de 80 kms. el finde....  (le vas a dar a saco...???? te mola bajar por caminos revirados y "trialerillos"...??? te va el rollo de picarte con los colegas....??? ) Según estos criterios yo me decantaria por una u otra.... Aunque verdaderamente en esta gama,casi todas valen para todo...aunque haya alguna btt de éstas que por geometrias,les vaya más un tipo excursiones que otro....  Cómo ves te he ayudado bien poco...  Decirte que si te decides ir a Probike preguntes por Dani o Genis....y preguntáles todo lo que quieras... y también comentarte que en el caso de Probike no tienen BH, ni Giant
Algo de Scott (creo que gama alta...)...pero si que tiene otra buena opción como es la Mérida.....            Que lo disfrutes y ya nos contarás.... Pekas

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 10:04

Re:compra btt presupuesto 900. help

Preguntabas sobre frenos de disco....   y pedales automáticos.... lo mismo...  sólo que también deberás de comprarte unas zapatillas.... y eso son unos cuantos "urones" más...Depende de la tienda,los pedales te pueden salir gratis con la compra de la btt....  (dependerá de tu encanto y de tú "savoir fer..."   ) Al principio cuesta un poco adaptarse...pero en tres/cuatro salidas yo creo que ya lo tendrás...Siempre te puedes esperar a las navidades o cumpleaños..       Pekas  

asanjuan Wednesday 24 august 2005 - 10:56

Rutas en btt por Andorra

Hola,

sabéis de alguna web o libro donde se detallen rutas en btt por Andorra o zonas cercanas? Muchas gracias.

Alberto

ratonxxl Wednesday 24 august 2005 - 11:07

Muy bien aclarado lo de la grasa,  La verdad que me considero aún un poco neófito en el tema y a veces hablar con poca propiedad puede llevar a errores. Ah y no temas, es aceite lo que le echo?

Lo del descanso invernal es más o menos de mediados de diciembre hasta final de Enero o mediados de Febrero. En Madrid el invierno es muy duro, sobre todo éste último, y en esas fechas los amigos no existen si es para montar en bici. Así que, el año pasado por ejemplo, la bici se queda bien engrasada y lubricada, Limpia, etc.,  Aunque, como te he dicho, soy neófito en lo referente al uso más puro de la btt, apenas llevo saliendo desde verano, antes era más de camino ancho, pista y poco más? y seguramente este año si que la toque en invierno, pero poco también hay que descansar y me pego una media de 6 ó 7 clases de spinning semanales.

Lo de los frenos lo miro hoy mismo. Tengo unos Tektro (los de serie en la GT Avalanche 2.0) y aunque no van mal no me dan mucha confianza.

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 11:17

Re:Rutas en btt por Andorra

No hay mucha descripción pero a ver si te sirve....
http://www.andorra.com/portal/activita/mbike.asp 
Otra buena opción....  http://www.palarinsal.com/btt/cross.asp 
En esta otra busca el apartado rutas y sale una ruta con perfil,fotos  y mapa
http://www.cicloide.com/ 

Happy trails...!!!!!   Pekas

Pekas Wednesday 24 august 2005 - 11:44

No ...si ya entendia lo del "descanso invernal"... te lo decia con toda la ironia del mundo....ya que mi "burra" no descansa ni "p´atrás"....  y mucho menos ahora que me ido a vivir al monte....  Aunque te entiendo perfectamente ...  
Hasta es ano para el "coco" desconectar un poco de los pedales,bicicletas y demás y descongestionar mente y cuerpo con otras actividades....   pero ese placer de pedalear con el frío de la mañana ...o esa ligera capa de nieve que te acompaña durante los meses más duros....snifff...snifff   (se me pone el "vello" de punta sólo de pensarlo.... )    No está nada mal....esas sesiones de spining.... te vas a poner como una moto....                            Pekas

Ricard Wednesday 24 august 2005 - 20:41

jander pal mirlo, el pekas y todos....

cachondeito eh????

estoy un poco magullao, pero bueno, eso pasa por ir con gente de mas nivel, e intentar aprender.. com se dice... a base de ostias...

la ruta fue preciosa, de mataro a argentona, subida al castell de no se que, de ahi, una horita mas de subida, y luego bajada criminal (trozos destrozadisimos por las motos..., la sequia y las lluvias de la semana pasada...) riera de argentona y otra vez a mataro... 25 kilometros, con rampas de primera y un par de descensos algo delicados y largos de collons ( a mi entender de "neofrito" claro). este recorrido me dijeron que formo parte de un circuito "coronas" de no se que de BTT

la bajada la encontre un poco salvaje.. es que subir de momento, me voy encontrando, pero bajar, me cuesta...

le voy a meter unos discos a la bici pa no sufrir tanto.... ya mismo ( que piensas pekas, mi coco lo agradecera?)

PA CUANDO EL BICISTAGE????

louise Wednesday 24 august 2005 - 09:05

Re:Barranco del LLech el domingo 21... ¿viene alguien?

Bueno, parece que el Llech esta gafado... al final no podemos ir, hemos estado hablando con el monitor de YETI EMOTION y parece ser que las previsiones meteo no son del todo buenas, y no confirmaran la salida hasta el mismo viernes, con lo cual lo volvemos a aplazar, de todos modos si sigues interesado, puedes hablar con ellos directamente, y ver si tienen algun grupo al que te puedas unir, si es que al final se hace. www.yetiemotions.es  973 66 22 01
El precio de este barranco es de 55 ? e incluye todo, material y  monitor, se sale desde Puigcerda a las 10h.  Nosotros este tipo de barrancos preferimos hacerlo con monitor, ya que no tenemos demasiada experiencia, y siempre es mejor ir con alguien que conozca el rio, y evitarnos sorpresas desagradables.
Por cierto Louise viene de Luisa. Saludos

Cat Wednesday 24 august 2005 - 12:02

Re:Desmonte injustificado de la Teresina

HOLA!!
ALGUIEN SABE ALGO DE COMO ESTA EL TEMA??
ESTOY INTERESADA EN HACERLA ENTERA, PUES CUANDO LA HICE NO SUBI A ST. JERONIM.
ESTA TODO BIEN MONTADITO?? O ME QUEDARE A MEDIAS DE NUEVO??
DECIDME ALGO SI SABEIS PORFAAA!
GRACIES.

locomotora Wednesday 24 august 2005 - 15:48

Re:Barranco del LLech el domingo 21... ¿viene alguien?

hola, bueno, ya quedaremos en otra ocasion, no obstante, yo no voy ni con monitor ni con grupos, es una progresion lenta ademas de cara... llevo tiempo en esto y tengo equipo asi que si haceis otro barranco y vais en libre, contad conmigo. no obstante, el LLech, no es un barranco complicado para nada. Solamente hay que tener claro el crokis y listo.
un saludo y gracias.

Pilarica Wednesday 24 august 2005 - 10:05

Re:Botas Garmont

Pekas, Waldo, "una chica", muchas gracias por vuestros comentarios. Ya pillé botas y, no sé cómo irán; nueva prueba, son unas KayLand (o algo parecido); desde luego, no son tan técnicas como las Garmont que tengo y seguro durarán menos; pero son muy cómodas y no pesan nada. No obstante, con las Garmont (creo que no sería justo considerar que es culpa de la marca, creo que son unas buenas botas), haré un último intento y las llevaré a un zapatero, a ver si con una horma consigo "recuperarlas" para excursiones más exigentes. Os tendré al corriente, puesto que, en septiembre, haremos un trekking por los Alpes y allí ya tendrán rodaje...

Un saludo,

Pilar.

Waldo Wednesday 24 august 2005 - 14:44

Aludes y arva: enlaces

Os paso los enlaces más interesantes con que me he topado estos días al buscar información sobre arva´s:

http://www.bcaccess.com/documents/ProbingRevisitedB_Jamieson.pdf
Muy bueno!! Prestad especial atención a los datos de las gráficas en la página 2 sobre profundidad a la que estaban sepultadas las víctimas de alud y el porcentaje de rescatados con vida.

http://www.desnivel.com/share/print.php?o=13337&p=reportaje.4/reportaje.4.1.php&print=1
Artículo sobre arva´s de Desnivel

http://bruff.com/transceivers/
Comparativa de arva´s hecha por un profesional en USA.

http://www.pistehors.com/articles/avalanche/avalanche-transceivers.htm
La revisión de modelos de arva más completa con que me he topado. Además es de Feb-2005... calentita.

http://www.desnivel.com/share/print.php?o=277&p=&print=1
Noticia sobre alud en el Garmo Negro.

Hasta luego

Chabi Wednesday 24 august 2005 - 18:11

Saludos maños;

Chabi 

Waldo Wednesday 24 august 2005 - 18:54

Re:Perdido arnes en Margalef

Chabi,
con todo el respeto y de buen rollo, no creo que sea necesario postear el mismo mensaje en todos y cada uno de los foros. Encuentro normal que lo hayas puesto en el general y en el de Escalada, pero....¿el de Técnica?
Tranquilo, que con los dos primeros posts seguro que todo el mundo ya se ha enterado

Waldo Wednesday 24 august 2005 - 18:58

Palas de Nieve

Hola,
¿alguien tiene referencias de los modelos Economy y Teleskope de Ortovox?

hijedo Wednesday 24 august 2005 - 20:09

Re:Ablandar botas

Gracias a todos. Probaré lo de la crema y la horma del zapatero, a ver que tal. Si no a comprar nuevas botas. Yo a esta la meto la afición por la montaña como sea...!
Un saludo

chabi Wednesday 24 august 2005 - 22:18

Re:Perdido arnes en Margalef

Joer, pero es que con la preocupacion que llevo por mi pobre arnes!!!! Tienes razon, me he dejado llevar. Tampoco sabia si todo el mundo entra en todos los foros, pero bueno, ahora ya lo se. 

Saludos maños;

Chabi

P.d.- pregunta a la gente de la calle a ver si lo ha visto; amigos, familiares, contactos de internet, policia, guardia de gil, ejercito...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies