Ir a la conversación completa
Good morninggggg!
Mañana quiero tener "constancia visual" ![]()
de esa peaso aventura que han sido vuestras vacaciones.
Por cierto, de momento seremos seis .... ¡¡ todo un record !!
Saludos,
salut i seny mirlo |
salut i seny mirlo |
De verdad que alucino... Cierto que Madveras es quien mas merece estar en el Madstage. Pero esto lo tenia que haver dicho en su dia, ya que mas de 80 personas tienen organizado ese fin de semana. Esta hecha una reserva y seria una seria putada al guarda. Madveras... querias un club de montaña ? Ahora lo tienes, acepta lo positivo y lo negativo que supone.
| ||
| joooooeeeeerrrrr...ocho años!!!!...que velocidad noooooo....igual los podriamos contratar pa acabar la Sagrada Familia...vaya desastre de pais!!!!, estoy hasta los ******* salut i seny mirlo |
Hola.
La catalogación de los pasos pretende ser objetiva y asignar a cada valor (I, II, III, etc.) una graduación que represente el nivel de dificultad (usar o no las manos, verticalidad, etc.). Esta escala clásica (creo que se llama Wellzembach o algo así) asignaba a cada grado un ejemplo de itinerario concreto en Alpes que servía de patrón para determinar los grados de una ascensión por asimilación.
Como en todo la experiencia y la técnica adquirida influyen a la hora de aplicar la escala que deja de ser objetiva y con ello llevar a error cuando se informa. En concreto en la ascensión a la Pica yo te diría que pasos de IIº no me pareció encontrar pero quizás sin querer esté bajando la catalogación por una apreciación estrictamente personal.
Si puedo decirte que es perfectamente factible sin mayores dificultades y que el mayor riesgo lo tienes si acometes alunos tramos con gente que tránsite algo más arriba de tu vertical, las piedras que pueden hacer saltar te pueden alcanzar, cuestión de estar alerta. Por lo demás es un itinerario divertido y gozas de unas vistas inmejorables. Puedes disfrutarlo solo tienes que tomártelo con calma y cuidar donde pones los pies y las manos cuando tengas que usarlas.
Buena ascensión.
| weno pues...nosotros estamos birreando hasta las 10.30 h. o incluso las 11, yo creo que como mucho os daria tiempo pa pagar la cuenta salut i seny mirlo |
Aquí no se puede birrear mucho, Mirlete, que te soplan un kinder y parte del otro por cada caña y encima ¡¡ sin aperitivo !!
Otro gallo cantaría si esto fueses Madrisssssss. Menos mal que el finde pasado ya me dí una buena tupa de cerves madrileñas con peritivo incluido ![]()
![]()
Hasta maña!! ![]()
Gracias Sky... joer con el parking de Tash... voy a gastar mas en refu del coche que en el mio, je je... ¿no hay nada gratis?
Yo estare del 3 al 11 de septiembre... creo que ya habreis vuelto los dos... pero si estais por alli espero veros...
Suerte a los dos y dejad la huella bien anchita ¿eh?...
Hola Joselito,
Este domingo estuvimos por Nuria haciendo el camí dels enginyers y al mediodia la nieve ya se habia fundido en la zona del Torreneules/coma del clot. En la zona del Puigmal al ser más alto había algo más de nieve pero supongo que ahora ya se habrá fundido también.
Saludos
| mejor coges todo el armario de tu habitación, incluso la cama...por si las flies...y lo metes todo en el coche (hay empresas que se dedican a eso, pero weno...por un modico precio o por unas birras...tengo unos coleguillas...que te meten todo el piso en un camion, luego ya veremos si los pillas) salut i seny mirlo |
hola compañeros
- alguien me podria decir el recorrido desde vielha hasta el punto mas cercano para poder dejar el coche para hacer el vignemale .
- que refujio hay cerca , y que corredor para subir es el mas guapo
hasta luego
Nipones: en Julio había por allí una veintena en plan turista (subieron a dormir al refu y al día siguiente todos pa bajo).
La Birra, pués no sé, pero uiuiuiiiiii, una botella de agua de 1,5 L 5 eur en Hornli, (yo me la traeré de casa) ![]()
![]()
![]()
Sky
Ok, ademas estuve moviendo un poco el tema... ya te contare.
| GURU BETETERO!!!! dios mio, yo ni de coña.... si no se ni ir en bici (practicamente) espero haberte podido ayudar... y a disfrutar de la bisi, que vale la pena... por cierto, ayer me pegue un ostion y parezco el "ecce homo"... algun remedio para la rascadas/erosiones (en tierra) de codo, hombro y rodilla ?? que preferis, dejarlas al aire o aplicar algun tipo de unguento o aposito? se precisan experiencias en caidas tontas, pero dolorosas... |
tiu tiu....pero que me haces...no paras de pegarte ostiones con la bisi...porque no te dedicas al parchis, o al Uno, deportes con menos riesgo Yo para ese tipo de..."bofetadas", las desinfectaria bien con agua y jabon, un bun chorro de patxaran, ai no...agua oxigenada, y un buen baño de topionic...y andando...destapao pa que se seque, eso si en caso de...peligro de roce o golpe....tapadito...no se te vaya abrir un crater tipo volcan Pues eso, me regalas la bici, y yo te compro un parchis magnetico salut i seny mirlo |
Qué momentos tan deliciosos esos previos a la compra de una btt....
las dudas...la búsqueda...mmmmm...!!!!
Entre las candidatas elegidas veo diversidad de "comportamientos y filosofías"... bicis más "cañeras y deportivas" (Scott,BH...) otras más "juguetonas" (Rockhopper,Giant)... alguna más "rutera".... (Trek)... Todas son buenas opciones... sólo falta saber que tipo de uso le vas a dar... Hablas de 80 kms. el finde.... (le vas a dar a saco...???? te mola bajar por caminos revirados y "trialerillos"...??? te va el rollo de picarte con los colegas....??? ) Según estos criterios yo me decantaria por una u otra.... Aunque verdaderamente en esta gama,casi todas valen para todo...aunque haya alguna btt de éstas que por geometrias,les vaya más un tipo excursiones que otro.... Cómo ves te he ayudado bien poco...
Decirte que si te decides ir a Probike preguntes por Dani o Genis....y preguntáles todo lo que quieras...
y también comentarte que en el caso de Probike no tienen BH, ni Giant
Algo de Scott (creo que gama alta...)...pero si que tiene otra buena opción como es la Mérida.....![]()
![]()
Que lo disfrutes y ya nos contarás....
Pekas ![]()
Muy bien aclarado lo de la grasa, La verdad que me considero aún un poco neófito en el tema y a veces hablar con poca propiedad puede llevar a errores. Ah y no temas, es aceite lo que le echo?
Lo del descanso invernal es más o menos de mediados de diciembre hasta final de Enero o mediados de Febrero. En Madrid el invierno es muy duro, sobre todo éste último, y en esas fechas los amigos no existen si es para montar en bici. Así que, el año pasado por ejemplo, la bici se queda bien engrasada y lubricada, Limpia, etc., Aunque, como te he dicho, soy neófito en lo referente al uso más puro de la btt, apenas llevo saliendo desde verano, antes era más de camino ancho, pista y poco más? y seguramente este año si que la toque en invierno, pero poco también hay que descansar y me pego una media de 6 ó 7 clases de spinning semanales.
Lo de los frenos lo miro hoy mismo. Tengo unos Tektro (los de serie en la GT Avalanche 2.0) y aunque no van mal no me dan mucha confianza.