La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 august 2005, tuesday.

Mensajes dia23 august 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Òskar Tuesday 23 august 2005 - 08:03

Re:vinyineko again pel madveras

Estamos esperando deseosos las noticias del rocko-stage.

Ir a la conversación completa

ricard Tuesday 23 august 2005 - 08:22

pekas!!!

y el bici stage que ?
cuando?
donde?
jejeje

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 10:27

Todo se andará compañeros...todo se andará.... Ya está en el "horno" un par de propuestas ....   Pero ya os adelanto que Septiembre está peliagudo... y las propuestas serán para el Octubre (más o menos...)  Así os da tiempo para entrenar en bici...subir el grado....y buscaros una coreografia para el "strip.stage"...

Un saludo lleno de "magensio" y de "bunny-hops"..para todos-as...!!!!
Pekas

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 10:30

Re:Birrastage, Jueves 25 de Agosto

Yo estoy por Barna estos días...a ver si me puedo pasar un rato... (es que el Jueves por la tarde me volvia para el pueblo....  )    Intentaré pasar a comer un trocillo pizza...        Pekas  

mirlo Tuesday 23 august 2005 - 10:32

seras bienvenutti company...

salut i seny
mirlo

Jb Tuesday 23 august 2005 - 10:54

Holaaa

pos esta vez parece que si que voy a llegar a tiempo, guardadme una pizza i una birraaaaaaaaaaaaaaa!!!

v´sss

Jordi C Tuesday 23 august 2005 - 10:56

Pues yo también me pasaré, ya que bajaré a Barna y podré estar un ratillo con vosotros y conoceros

Mirlo, le enviado un correo a flx para el tema de la camiseta. No sé si será posible, pero si tienes la posibilidad de conseguirla, pues me la llevaría.

Salutacions

Mirlo Tuesday 23 august 2005 - 11:03

alguna excusa rara; por ejemplo....mi mujer va de parto, la rabasada colapsada por una macro-nevada, se me han pinchao las cuatro ruedas de la moto...seguro seguro...que llegas tarde...

ens la veiem (nos la vemos)

salut i seny
mirlo

Jb Tuesday 23 august 2005 - 11:09

Re:Resumen de mis vacaciones

Holaaa

pos aqui va mi pequeña reseña, trabajo hasta el dia mediados de agosto, decido irme a gavarnie 3 dias, y, mientras preparo la mochila, se me jode la tienda, por suerte encuentro una ganga en el eroski por 14.99 euros, ya vereis las fotos, muy parecida a la t2 ultralight del decathlon.
al pasar por monzon visito a la familia y llego a gavarnie a media tarde, primer dia "perdido", el segundo empieza a las 11 de la mañana, cuando me despierto y descubro que ni me he enterado del despertador, salgo pitando para el coll de tentes y consigo subir al taillon antes que se haga de noche, a pesar de la procesion de gente que hay por alli, se me jode la camara de fotos y solo tengo hasta las cadenas de serradets...
el tercer dia lo paso en la carretera y en un mercado de toulouse, acaparando quesos y foie ... ñaaaaaaaaaaam
llegando a girona, se jode algo del coche y llego a casa a 100 km/h, la reparacion dura 10 minutos y vale 25.000 pelas....
el finde pasado me llama un amigote para estrenar un kayak de mar que se ha comprado, vamos a santa susana y se inunda medio maresme...
por suerte, me queda una semanita que dedicare a pasearme por el pais basco con la familia.... menudo veranito!!!

v´sss

Mirlo Tuesday 23 august 2005 - 11:16

..wenas,

jejejejeje...ya veo que con tus vacaciones y con las mias podemos a empezar a vender fasciculos coleccionables a partir de setiembre, con algun video promocionable, etc...lo hablamos el jueves

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 23 august 2005 - 11:32

I tas planteau jincarte 2 botellas de JB con el pajarraco igual canvian las cosas apa siau    PD.

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 11:36

Nada de eso os hubiera pasado si me hubieráis venido a ver a Viladrau.....   Tanta montaña...tanta montaña...!!!!!     Pekas

mirlo Tuesday 23 august 2005 - 11:36

jejejeje...botellas de JB no, pero unas quantas birras...fijo que caen...ya lo veo de vuelta a casa dando tumbos, plegando de lao a lao como Pedrosa en la Rabasada...jijijiji...y los mossos al quite

salut i seny
mirlo

Molimolano Tuesday 23 august 2005 - 11:37

Re:muera una escaladora en el bruc

compañera!! empezamos a escalar juntas y luego nuestros caminos se separaron, no había olvidado aquellos días como a ti tampocoo
es duro aceptar este tipo de sucesos, duele, duele mucho, pero casi lo entiendo, también estoy en este mundo de las montañas, el tiempo curará esta herida que ahora nos marca
mi mas sentido pésame a sus familiares y mas allegados
Montse Molano 

Molimolano Tuesday 23 august 2005 - 11:38

Re:

compañera!! empezamos a escalar juntas y luego nuestros caminos se separaron, no había olvidado aquellos días como a ti tampocoo
es duro aceptar este tipo de sucesos, duele, duele mucho, pero casi lo entiendo, también estoy en este mundo de las montañas, el tiempo curará esta herida que ahora nos marca
mi mas sentido pésame a sus familiares y mas allegados

Mirlo Tuesday 23 august 2005 - 11:40

pekaaaasssssdoooorrrrrrrrr!!!!!  ...haber si convenzo a la xurri y el domingo igual nos perdemos por Viladrau...a tocarte los jander´ssssssss

salut i seny
mirlo

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 11:58

Compra colectiva ARVAs

Buenas,
pues como para desgracia de todos el verano ya se está acabando, recupero el tema hablado hace unos meses sobre montar una compra colectiva de ARVAs para conseguir un buen precio.
Como el ARVA solo no sirve para nada y dudo mucho que nadie se haya comprado pala y sonda nada más, pediremos precio para conjunto de arva+pala+sonda.
Los interesados que manden un mail a arva ARROBA madteam PUNTO net con los siguientes datos:
-nombre
- nick en el foro (si lo tienen)
- dirección correo-e de contacto

Por lo que estoy viendo por ahí, a precio de calle nos iríamos sobre los 350? de coste. Lo comento para que os lo penseis y no os apunteis a la ligera. En octubre, contactaré con distintos proveedores e informaré de la oferta final para que podais confirmar si os interesa o no.

Cuando salió el tema había unas 10 personas que mostraron su interés pero por desgracia no tengo la lista completa y os pido que me volvais a pasar los datos.
De momento os puedo adelantar los tres modelos de arva finalistas sobre los que pediré oferta:

Nic Impex Arva A.D.vanced
Tracker DTS
PIEPS DSP

He descartado todos los modelos analógicos o con una sola antena pese a haber modelos excelentes como el Ortovox M2 porque dudo mucho que nadie vaya a practicar regularmente con el arva y se necesita algo que sea lo más fácil posible de utilizar. Por ese mismo motivo se ha descartado el Barryvox Opto 3000; es muy bueno pero tiene una curva de aprendizaje mayor y exige estudiarlo bastante para llegar a aprovechar todas sus prestaciones. También he descartado el Ortovox X1 a la luz de algunos comentarios sobre comportamiento en casos de víctimas múltiples y dificultad para ver los indicadores luminosos con luz solar directa.

En cuanto a pala y sonda lo único que puedo añadir es que buscaremos modelos que pesen lo menos posible. He leído comentarios sobre que la profundidad media a la que suelen quedar las víctimas de alud es del orden de un metro y que con una sonda de 2,40m es suficiente, por lo que esta será la longitud en la que me centraré inicialmente.

Voy a colgar copia de este post en el foro de técnica y material para que todos los comentarios sobre modelos y especificaciones tengan lugar en ese foro. En el foro General pondré algún post más en las próximas semanas para que los interesados puedan apuntarse a la lista de compra.

Hasta luego.

Jb Tuesday 23 august 2005 - 11:58

Holaaa

entre lo tuyo i lo mio casi que podemos resucitar el diario "el caso"...

v´sss

Jb Tuesday 23 august 2005 - 12:04

Holaaa

a ver si toco con la oreja en el suelo....  antes de saludar a los mosus jejeje

v´sss

Jb Tuesday 23 august 2005 - 12:07

Holaaa

no me tientes que me traigo a la familia a viladrau a montar una barbacoa.... jejeje semos 8

v´sss

pd
he oido algo de bikestage??????
ya sabes, si necesitais coche escoba, aqui estoy pa lo que sea menester.... eso si, prometo traerme la bici pa rodar un ratillo.

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 12:29

No te me rajes...!!!!  si en el último bike-stage pedaleo hasta el Mirlo...!!!! 
O sea... que en el próximo ya estás dejando tu pluriempleo de "taxista-betetero" y te vienes a darle a los pedales con nosotros.... (y te he avisado con más de un mes de antelación... pa que entrenes... )               Pekas

Jb Tuesday 23 august 2005 - 13:03

Holaaa

pos sera cuestion de empezar a entrenar, eso si, el tema de orientacion mejor que lo lleve otro, que este verano intente juntar la ruta del ferro y la del carrilet i apareci por rupit en lugar de les planes d´hostoles...

v´sss

Fern Tuesday 23 august 2005 - 13:21

Jejeje, yo os voy a contar también nuestras aventurillas en vacaciones. Partimos Naranjito, su señora y el que escribe el día 23 de julio rumbo a Copenhague, en la furgo de Naranjito. Un par de días hasta allí, y día entero para visitar la ciudad. Al día siguiente, llegada a Estocolmo, donde visitamos la ciudad esa tarde y el día siguiente. El sexto día, continuamos rumbo a Cabo Norte por la costa de Suecia, pero por el camino se nos parte la quinta marcha. Si, si, como ois: se partió el eje de la marcha. Telefonazo a Ñapa para que nos aconseje , y nos dice que sin quinta se puede seguir, pero que no podremos pasar de 90. De todos modos, nos dice que nos pasemos por un taller. El día siguiente vamos a la Volkswagen, y nos quitan las piezas de la quinta y nos la dan en una cajita. Para repararla tendríamos que pasar cuatro días allí, y no disponemos de ese tiempo. Así que seguimos con cuatro marchas, y a noventa todo el viaje. Luego, en Noruega intentamos que nos reparen la caja para la vuelta, pero nos dan un presupuesto de cuarto kilo. Así que decidimos continuar como está y ya la arreglaremos a la vuelta. Segun seguimos, se jode practicamente la segunda, pues sólo entra a golpes. Así que optamos por arrancar en primera, y cambiar directamente a tercera, usando sólo tres marchas. (sigue)

Fern Tuesday 23 august 2005 - 13:22

El día de vuelta final (en la autopista, en Alemania y Francia nos adelantaban hasta los autobuses, yendo a 90 ), queríamos parar Naranjito y yo en la playa a hora y media - dos horas de Pamplona, para llegar el día siguiente, pero su mujer prefiere seguir, y sin que se ofenda nadie, ya se sabe que donde manda mujer, los demás a callar. A 20 kms. de Pamplona, se enciende el chivato del agua, con lo que falto poco para quedarnos ahí mismo a dormir. Al final, 11.000 kms. de viaje, sin pasar de 90 3/4 partes del viaje. ¡Y todavía dicen que se ha perdido la aventura!

Manolito Tuesday 23 august 2005 - 16:25

Que fuerte  bueno por lo menos a la vuelta era cuesta abajo . No en serio lo importante es que os salio todo bien (por los pelos).

Vaya peazo viaje mas guapo

Saludos,

mirlo Tuesday 23 august 2005 - 16:27

Correos me ha devuelto camisetas enviadas a...

wenas,
pues eso...correos me ha devuelto tres envios de camisetas que en su dia remiti, concretamente son de las siguientes personas:

* Ricard Cantarell (alias jander)
* Jordi Izcara
* Miguel Padilla

Ruego os pongais en contacto conmigo (Miguel Padilla, no hace falta...tenia pendiente hacer la reclamación y ya ves...a vuelto solita), para concertar la entrega de alguna manera.

Un saludo a todos/as

Jordi Mir (alias mirlo)

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 20:53

Re:Compra colectiva ARVAs

Parece que hay gente que ya tendría pala y sonda. Por favor, en el mail indicad si os interesa sólo el arva o también el juego de pala y sonda.
Gracias.

sergiobertolin Tuesday 23 august 2005 - 22:36

Re:fotos gran vigemale

Hola de nuevo.
    Lo que iba a decir en el post anterior es que hace cosa de un mes subí al gran vignemale y desde allí se veían dos macizos por la parte española que despertaron mi curiosidad. A ver si alguien me los puede identificar.
El primero se ve detrás del cerbillona.

Y el segundo se ve detrás del Pic de Clot de la Hount.

Gracias!!!

Jonks Tuesday 23 august 2005 - 08:04

Re:Zona Pica d´Estats.

Gracias por las respuestas, no habiamos pensado la posibilidad de Macjohn, lo comentare con mi compi y ya decidiremos.
Agur

ñapa Tuesday 23 august 2005 - 09:14

Re:Picos de la Frondella

BUENAS !!

Yo vine ayer de la aguja cadier, ya que no pudimos subir el balaitus por la brecha por el mal estado (nos duchamos), ayer en malas condiciones, nieve y hielo y la roca muy delicada.....para mitad de semana pienso que todo estará bien. Desde cadier se veía sin problemas la cresta de las frondiellas. La queriamos hacer, pero el paso a la frondiella norte desde la aguja se veía muy delicada por la nieve y roca humeda....aparte que eramos 10 y eran las 3.00 de la tarde  Y YO TENÍA QUE CURRAR HOY !!!!!

ñapa Tuesday 23 august 2005 - 09:20

Re:ANETO ESTA SEMANA

Eneas, eneas,..!!!

Lo de la nieve ahorratelo....el sábado me encontré nieve a 2300m, y el domingo las condiciones eran peores que en invierno con esa poca de nieve.......en el glaciar de aneto si no cambia el tema seguro que la nieve se mantiene.

salut !! y paz

Montse Tuesday 23 august 2005 - 10:03

Re:Descenso del taillon por el col de los Gavietos

hola!!
 dificil no es como apunta Eneas , lo unico  que caen piedras , hace algunas semanas estuvimos por  ahí .. y hubo un desprendimiento  considerable, de esos que  te hacen pensar menos mal que ya hemos pasado.... Durante el desprendimiento oimos a unos franceses que decian que eran frecuentes en  verano.
 bueno pos solo eso cuidado con las piedras
  ciaooooooooo

Javierre Tuesday 23 august 2005 - 10:26

Agulla Gran d´Amitges sin escalar

Hola!!!
 Estoy mirando una reseña que dice que por una canal,escondida en la cara norte,se puede subir a l´Agulla Gran d´Amitges tras una fácil grimpada.
 ¿Que opináis?
 Gracias de antemano

Peluo Tuesday 23 august 2005 - 11:16

De vuelta y con Los Infiernos en el bolsillo( Subida el Lunes 15/08/05).

Hola a todos, ya veo que vamos aterrizando de nuevo,je,je. Tal como os comenté estuve en Formigal y me traje los Infiernos bajo el brazo y un montón de recuerdos. Visite con la famili el Refu de Pombie, los Ibones de Anayet, estuve en Artouste con los niños,etc,etc. El buen tiempo nos acompaño y con un dia radiante hicimos el Lunes 15/08 los Picos de Infierno en Panticosa. De una tirada y con madrugón desde los Baños por los Ibones Azules hasta arriba. Una jornada inolvidable, se veia todo:
Vignemale, Balaitus, Bisaurin, Anie al fondo, increible. La bajada del ultimo Infierno a Pondiellos no se veia clara y optamos por volver por el mismo camino( 12 horas en total! Una buena paliza).
Para los que vayais a Panticosa madrugad o debereis de aparcar donde podais ya que no se puede aparacar dentro y el aparcamiento de la entrada se pone lleno.
Saludines!

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 12:20

Re:Agulla Gran d´Amitges sin escalar

Recuerdo haber subido hace años por una canal...sin escalar... pero creo recordar que no era por la Norte...sino más bien por su cara Oeste.... Recuerdo que subimos sin problemas.... lo único es acomodarte en la cima...algo estrechita e irregular....  Voy a seguir buscando información... a ver si me acaba de llegar la memoria....  (pero ya te digo que no creo que tengas problemas... )
Pekas

Paquito Tuesday 23 august 2005 - 12:35

MAS DE LO MISMO

AUPA GENTE!!! Pues eso que mas de lo mismo , solo con un pequeño detalle yo no he subido 6000 , pero era para preguntar por el tiempo y esas cosas y a parte para que me dijerais O MAESTROS , que material me tendria que llevar seguro, por que va a ser mi " bauitismo de fuego". Pues nada ya me direis algo.

Paquito Tuesday 23 august 2005 - 12:44

Re:MAS DE LO MISMO

ME REFIERO AL ANETO AMIGUITOS

Lluis.m Tuesday 23 august 2005 - 12:56

Re:MAS DE LO MISMO

PAQUITO PAQUITO tas durmiendo??????? en el post de mas abajo te lo dicen claramente  post ANETO ESTA SEMANA haber si leemos los post apa siau

Javierre Tuesday 23 august 2005 - 14:00

Re:Agulla Gran d´Amitges sin escalar

Muchas gracias Pekas  Si te acuerdas de algo mas ya me dirás.Supongo que por lo que dices no debe ser muy vertiginoso.Bueno,la cima quizás si,¿no?

Asturiano Tuesday 23 august 2005 - 14:39

Ultimando viaje al Cervino

Pues nada, que gracias a vosotros ya lo tengo todo bastante claro... solo un par de cosillas me quedan, pero mas respecto al viaje que a la propia ascensio...
1.º ¿hace falta pasaporte para ir a Suiza? no es de la UE, pero igual tiene algun acuerdo y vale con el DNI ¿sabeis algo?
2.º Ahora la duda es sobre el itinerario por carretera... para los de Cataluña y Levante tengo claro que vais por Nimes y de ahi a Lyon y tal ¿no? pero para los del Norte podemos hacer eso... llendom por Pau etc... o tambien subirnos a Burdeos y cruzar por ahi hasta Lyon (me salio en un mapa de estos de michelin por internet) creo que es mas barato pero la autopista es nueva y puede que no este acabada del todo... ya sabeis salte aqui, entra alla, etc... ¿alguien conoce ese tramo (Burdeos -Lyon)? Despues de Lyon supongo que no habra mas que ir direccion Ginebra y Lausanne. ¿alguna otra ruta mejor para ir desde Asturias que sea mas barato que por el Sur pero sin desesperarse?
3.º ¿Alguna recomendacion para el viaje? ya sabeis las tipicas cosas aprendes en los viajes...

Venga gracias y un saludo...

Fern Tuesday 23 august 2005 - 14:55

Re:Ultimando viaje al Cervino

Te comento. Con el DNI, te basta. Y la autopista nueva, volvió por ahí el mes pasado una amiga mía del MontBlanc, y me dijo que muy bien. Mucho mejor que por Montpellier, Pau, etc. que sobre todo en la zona de costa suele haber un tráfico de miedo. Yo no sabía ni que existía hasta que me lo comentó el otro día. Mucha suerte con todo.

Chesus Tuesday 23 august 2005 - 15:05

Re:Lac d cap Long

Vaya, veo que andaba despistado.

En vista de como estan las cosas: ¿que lago me recomendais visitar ? Solo tengo fuerzas para uno ...

Gracias!!

ilargia Tuesday 23 august 2005 - 15:13

kaixo Asturiano,
por un lado, entre burdeos y lyon hay un par de tramos de carretera txunga, tampoco muy largos, pero atravesando pueblillos y todo ... depende que dia de la semana pases y a que hora se suelen formar algunos atasquillos, por que pasas por en medio de los pueblos y algunos tienen semaforos.

y por el otro lado, el tramo de orange a valence a veces es un infierno ! y casi 100 km mas largo!

yo te recomiendo k, si no es un dia k se espera mucho trafico, ir por burdeos

ilargia

Manolito Tuesday 23 august 2005 - 16:19

Hola!!!

Yo me voy a Zermatt para estar toda la semana que viene, voy a intentar varios picos y me gustaria saber una pagina bien fiable con la prediccion meteorologica.

A ver si nos vemos, yo voy a estar 3 dias en el refugio rothorn y otros 3 en el hornli.

Saludos,

FTer Tuesday 23 august 2005 - 16:23

Re:Lac d cap Long

Cualquiera de los dos. De esfuerzo son similares y ambos espectaculares, tal vez más abierto y mejor paisaje el ramal de Aubert, pero si te dejan pasar. En el de Cap de Long llama más la atención la presa, hay unos baretos arriba, en Aubert creo que no. Depende dia y hora que subas ten cuidado que hay bastante tráfico de turistas que van mirando para todos lados menos a la carretera.

Saludos.

Manolito Tuesday 23 august 2005 - 16:35

Fin de semana en Los Galayos

Bueno como nadie de mis compis pia nada, ya lo digo yo mismo.

El domingo pasado tres componentes del FM (Mapicas, Quintin y el que escribe) escalaron la vertiginosa aguja de El Torreón (2124 m) por la via clasica de la cara sur.

Estoy muy contento y me alegro haberlo hecho con ellos.

Un saludete,

Montse Tuesday 23 august 2005 - 17:04

Re:Fin de semana en Los Galayos

holaaaaaa!!!
 me han enseñado alguna foto de esa aguja y la verdad es  que es muy bonita e impresionante, pero.....vosotros hicisteis fotos?  a ver si colgais alguna para q se nos pongan los dientes un poquito largos.

venga un saludillo

Joselito Tuesday 23 august 2005 - 17:21

¿Cómo está de nieve la zona de Núria?

Hola a todos:

Este fin de semana me llevo a mi pobre pareja a hacer la parte de la olla que nos queda, y quería preguntaros como está el tema de la nieve, ella no ha pisado un nevero en su vida y a mí no me gustan un pelo, pero con bastones y paciencia los puedo pasar. Ahora bien, ¿cómo está la nieve en Núria después de las últimas nevadas?

Grácias por adelantado.

Chesus Tuesday 23 august 2005 - 17:26

Hola!

El año pasado hice en coche una ruta por los alpes: chamonix, zermat e interlaken. Yo sali por la junquera, así que no te puedo ayudar en el tema del enlace a Lyon.
Solo te quería comentar que puede que sea algo más corto, y al menos mas bonito, ir a zermat por chamonix que por lausanne. No conozco mucho esas carreteras, pero por lo que yo hice, de chamonix a zermat no hay mucho, y las vistas son espectaculares.

Por otro lado, para ir de zermat a interlaken tome una carretera de la que me informaron en este foro que cruza la montaña  por un tren. Es muy directa y ahorra muchos kilometros. Uno de las paradas de la estacion se llama Kunderstag o algo así. Montas el coche en el tren y te lleva por un tunel. Es muy barato.

En fin, no se si hay un modo más directo para llegar a zermat, pero te lo digo por si te sirve.
Si necesitas información más concreta en un periquete lo miro y te defino mejor los nombres.

Un saludo

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 17:58

Re:¿Cómo está de nieve la zona de Núria?

¿Es una broma del pajarraco o va en serio?

Joselito Tuesday 23 august 2005 - 18:09

No es una broma... quiero saber si las nieves de la semana pasada han cuajado o no han cuajado, si se han combertido en cachos de hielo o en una mañana de agosto han volado. ¿Porqué? ¿tan rara te parece la pregunta?, pués depende como nieve en un sólo día se puede acumular suficiente nieve polvo como para que dure una o dos semanas, o incluso en algunos puntos convertirse en hielo asqueroso.

Madveras Tuesday 23 august 2005 - 18:16

Por la zona de Nuria, aunque haya nevado, en agosto, lo normal es que sea una nieve super efimera, no creo que dure para el finde, si es que aun queda algo, tampoco han sido unas grandes nevadas... seria diferente quizas si hablaras de la zona de aneto o similar

Gabi Tuesday 23 august 2005 - 18:29

mi viajecito de verano, Dolomitas

bueno, resumiendo mucho:

nosotros fuimos a Dolomitas y estrenamos el equipamiento de mi furgo (el que no tenga furgo que se la compre o la robe, es un lujazo). Tambien estuvimos en Venecia (alli no subimos ninguna montaña), en Niza y en Carcassonne.

En Dolomitas subimos el Piz Boè (el punto culminante del macizo de Sella y Pordoi), de 3.152 m. Segun el mapa en la cima habia una cabaña, pero resultó ser un refugio hotel, junto a un panel gigante repetidor, y ademas punto de paso de la Alta Ruta Dolomiti, que se hace con telefericos. Total, que un montañon que te cuesta unas cuantas horas subir y en la cima habia todas esas instalaciones y centenares de personas.

Tambien subi al Pelmo, el rey de los Dolomitas, de 3.168 m. Alli no hay guarradas en toda la montaña, y se nota: en la cumbre habia: dos eslovenos, dos chovas, una cruz y un italiano.

Que grande el Pelmo!!! coño! no se lo que pesa, pero joer!

Tambien hicimos una excursion circular muy bonita en Misurina, pasando por la Forcella del Diabolo. Una zona espectacular.

Escalamos un poco de deportiva por los alrededores de Cortina y del paso de Falzàrego.

Tambien hicimos algo de bici por el paso de Cimabanche, por Trento, por Carcassone y por Mestre-Venecia.

Y reventamos una rueda.

Y un dia pegué un truñ... digoooo... esto no lo cuento.

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 18:31

Bueno, veo que ya te han respondido pero piensa que hablando en general, en pleno Agosto y sin nieve base, por norma cualquier nieve que caiga va a fundir muy muy rápido. Otra cosa sería como dice madveras en sitios como Aneto o Monte Perdido.
Supongo que verías las imágenes del refugio de Besiberris en TV3. Aunque se veía todo muy blanco, hace falta bastante más nieve y temperaturas bajas de forma permanente para empezar a acumular nieve.
Hasta luego.

Gabi Tuesday 23 august 2005 - 18:33

Re:mi viajecito de verano, Dolomitas

se me olvidaba: tambien vimos el Museo nelle nuvole, del Monte Rite. Uno de los museos que Messner esta abriendo por la zona. Un flipe, ya os contare todo lo que hay alli.

Estuvimos tambien en la zona de San Martino di Castrozza, pero con mal tiempo. Nos nevó en la cima del Boè, en la escuela de escalada del Falzàrego, y en las Pale di San Martino se veia nieve a partir de 2500m.

y tambien vimos desde la autopista Brescia-Cremona-Piacenza-Alessandria todos los Alpes Peninos, los Mischabelhorner, el Mont Blanc, el Gran Paradiso, y como no... el Monte Viso. El Cervino estaba tapizado de nieve reciente.

Tambien desde la costa azul vimos Córcega...

Unos dias muy claros.

el que quiera info de cualquier cosa, en el mastage.

Gabi Tuesday 23 august 2005 - 18:37

Re:mi viajecito de verano, Dolomitas

otra cosa se me olvidaba:

conocí a Montse y a su JC !!!! encantado de conocerlos!!!! tenemos que repetir, que no pudimos hacer nada juntos.

Tambien nos encontramos de casualidad con nuestros colegas de Valencia Juan Carlos e Imma, en Cortina. Fue muy divertido!

que memoria tengo... voy a llenarme de respuestas yo solo....

Eneas Tuesday 23 august 2005 - 19:42

Pues si. Después de escribir el post me entero de que ha nevado este fin de semana por la zona (incluso he leido algo de unos italianos perdidos y uno muerto). Entonces tu pregunta de la situación esta semana, estimado Poland, tenía sentido puesto que parece que sabias que había nevado. Ahora si que la entiendo.

Perdona y un saludo. Y a ti Ñapa gracias por la aclaración.

Manolito Tuesday 23 august 2005 - 19:54

mmmmmhhhh  si al final parece que va a ver que tomarse en serio esto de la montaña, aunque sea agosto. Despues de estas cosas sera exagerado aconsejar a la gente que lleve material adecuado o seguiremos como antes y les diremos que lleven el bañador para bañarse en el ibon coronado.
El tema es como para reflexionar ¿no?

Un saludo,

Manolito Tuesday 23 august 2005 - 20:05

Re:Fin de semana en Los Galayos

Hola Montse!!!

Pues si que tenemos fotillos muy chulas, e incluso tengo una en la cumbre en la que nos estamos riendo pero es por la risa floja que se te escapa cuando estas en un espacio del tamaño de una mesa con 150 m de patio para donde mires. A ver si hablo con Quintin que el tambien hizo y colgamos algo como dios manda.

Un saludete,

Eneas Tuesday 23 august 2005 - 20:12

Mira Manolito, majo, no te conozco de nada, ni te he visto en mi vida, pero me da que, a pesar de que pretendes brillantez, tus luces no son desde luego halogenas. Y el que se pica ajos come, dicen en mi pueblo.

Un saludo y dejate de andar de mosca cojonera.

quietman Tuesday 23 august 2005 - 20:14

Manolito, Manolito....

Lo del material en la mochila, como bien sabes como paseador de cosas del FM, es harto necesario. Yo cuando salgo en Madrid siempre llevo un Gore (no tengo chubasquero y el mío pesa medio kilo) y un forro fino, aunque sea pa subirme a la banqueta de casa, incluso unos guantes...

Imagino que yendo a los Piris, que son mil metros más, me llevaría además el pantalón de agua y unos guantes wind stoper lo menos...

Vale que Pit me puede mirar torcido, pero más vale un kilo de más en la espalda que fiarme del tiempo en una marcha de 9 horas.

Y esto estoy hablando en verano, en invierno me falta solo llevarme el helicópeto desmontable.

Por cierto, felicidades a las máquinas del FM, ya solo falta subir Torre Europa por el desplome...

asturiano Tuesday 23 august 2005 - 21:27

Gracias a todos por las respuestas, joer que rapido... en cuanto a lo de ir por Chamonix lo pensabamos hacer a la vuelta, incluso estar un dia alli, explorando para el año que viene ir al MontBlanc, je je, seguramente iremos por Burdeos y volveremos por la costa azul, por aquello de conocer... de todas formas me van apasar una tarjeta de peajes de Suiza que un colega consigui utilizarla sin tener que pegarla... si al final no la consigo vamos por Chamonix fijo para evitar las autopistas y los 30 euretes del peaje, que son un tako de cervezas

...
Otra cosa... ¿al final se paga en el parking de Tasch? ¿cuanto por dia?
¿hay en suiza esas areas para sobar en la furgo como las de francia?

Venga gente, un saludo

Sky Tuesday 23 august 2005 - 22:27

- Parking de Tasch: 10 eur x dia (en julio)
- Meteos más o menos fiables de la zona:
http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0 y
http://www.meteosuisse.ch/fr/Previsions/Prevision/IndexPrevision.shtml

Nosotros tal vez vayamos también para allí el próximo sábado o domingo, vamos a esperar hasta el último momento para ver la evolución de la nevada de este pasado domingo y la previsión de la méteo para lunes-martes próximo que parece buena. En Julio ya estubimos una semana por la zona y volvimos de vacío por el mal tiempo. A ver si hay suerte y nos vemos por Hörnli. Mucha Suerte a los dos.

Sky.

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 21:16

Están locos estos romanos....

http://www.desnivel.com/object.php?o=13963      
Quién da más...???? (o deberia de decir menos...???? )

Pekas

Asturiano Tuesday 23 august 2005 - 21:34

Re:Están locos estos romanos....

¿pero todavia hay sitio para aperturas en el Capitan?, joer las vias deben ser mas estrechas que mi vecina del 5º.....
... a por la pastilla que me voy.... esto de currar en Agosto es lo que tiene

george Tuesday 23 august 2005 - 10:53

Re:em vull comprar una Trek !! (per al Jander) cont..

Hola a tothom!!! crec que ja ho tinc prou clar .........

¡¡¡¡¡ la 6500 !!!!!! la primera tarda que tingui lliure aniré a la botiga i ..... mevaaaaaaaaa........ (després d´haver aconseguit el crèdit, es clar, que segur que me la faran pagar.....)
Gracias Ricard i Pekas por vuestros consejos y a todos los demás gurusbttros... que con vuestros posts tan sabios y llenos de experiencia me habeis ayudado mucho en la elección. Ya os contaré dentro de una temporada que tal me va con el nuevo pepino  
A reveure

Ratonxxl Tuesday 23 august 2005 - 15:00

Cambio de Cadena

Muy buenas a todos.

La pregunta es sencilla ¿Cada cuantos Kms. o tiempo conviene cambiar la cadena de la burra?

¿y otros componentes?

Y ya de paso, ¿alguien me recomienda unos frenos V-Brake con buena relación calidad precio, manetas también claro?
Gracias a todos de antemano.

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 20:38

Re:Cambio de Cadena

Gran pregunta...pero como reza la canción...:"depende...de que depende..."
Pues según me han contado mis mecánicos de "confianza"....  si eres un tío que compite asiduamente y le da mucha tralla... (3 ó 4 veces por semana...) recomiendan cada 500/800 kms...  (Vamos ...la ruina... )  Yo la suelo cambiar cada 2000 /2500 Kms... Si eres muy destroyer y le das mucha "caña" a lo "endurero"... (muchas bajadas trialeras...similares...) o si por el contrario eres un tío que utilizas mucho el cambio.... yo le prestaria atención al tema...  Aunque te puede durar bastante más... el rollo es que si le alargas la vida a la cadena ( de 4000 kms p´a arriba...) el día que la tengas que cambiar puedes tener problemas de "compatibilidad"  con los dientes de platos y piñones....y no te quedará otro remedio que cambiar entonces todo el cambio....con el consiguiente dolor para el bolsillo...
Sigue.....

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 20:53

Re:Cambio de Cadena

Hay cadenas que no son muy caras.... y vale realmente la pena...yo vengo a salir a unas tres cadenas cada dos años..... (la suelo "estirar un poco.... ) 
Creo que tembién es muy importante el mantenimiento ( de la bici en general...)  Yo suelo acabar de pedalear...la limpio..(con agua a chorro o esponja...nada de  a presión en las zonas de cojinetes...)  un buen secado....y un buen lubrificado...
Aceite a la cadena y pedales...posterior secado del aceite sobrante...y a guardarla hasta el próximo día....  Te aseguro que vale la pena....    Sobre frenos decirte que si te los puedes permitir inviertas en unos Avid... (se nota la diferencia...) Aunque con unos shimano (XT ) yo creo que ya vale la pena...  
Happy trails....!!!!!   Pekas

Drazen Tuesday 23 august 2005 - 23:47

compra btt presupuesto 900. help

buenas,
Esta es mi primera intervencion en el foro (esperemos que por muchos años)

Estoy en ese momento soñado por todos (aunque no todos con las mismas posibilidades de llevarlos a cabo) yo cuento para este mi proyecto de 900 euros que intentare hacer llevaderos a mi costilla que es quien da el visto bueno.

Bueno al tajo, la utilizacion que hago de la "maquina" es de sabado y domingo (mas o menos 80 km) por Collserola me gusta darle caña sobre todo a la hora de machacar las subidas. Hasta ahora he tenido un hierro de De-cartron que me costo 240 eur.

Espero haber dado suficnetes datos, ahora mis dudas:
+TREK 6500  + SCOTT SCALE 60  + GIANT XTC 3 VBRAKES  + CONOR WRC 3 DISC  + SPECIALIZED ROCKHOOPER  + BH SIERRA NEVADA DISC  y por ultimo DE-CARTON 8.1

Tengo claro los frenos de disco, los pedales automaticos???? y a partir de ahi necesito ayuda. Cuando compre la decathlon de asesoramiento 0 patatero , asi que preferiria ir a tienda tipo Probike

Quedo en vuestras manos

Freu Tuesday 23 august 2005 - 08:31

Re:AGULLES RODONES

Pues... sí !!... os colasteis justo donde te dije.  Una vez te subes a la cresta después del rápel, por el sendero marcado con puntos azules, cresteas un poquito, incluso luego te bajas por una pequeña laja de nada con un cable, y vuelves a subir otro poquitín de nada hasta la cima de la otra aguja, pues a tu izquierda, queda un árbol pequeño (o proyecto de arbol, jejeje) más bién un matorral .. y ya ves una cadena en el suelo pillada en el tronco.  Lo que pasa, es que te da  la sensación que el camino sigue, y la cadena queda ahí como un poco arrinconada y escondida por otro arbusto justo al lado del camino, pero es justo aquí donde desaparecerán los puntos azules, ya que cuando veas la cadena ya verás sus puntos azules por donde transcurre el rápel.

Nosotros no la acabamos, ya que se nos hizo tarde.  Empezabamos a las 17:00 de la tarde a pie de via, y la dejamos a las 20:45 justo en el rápel de la última ampliación de la ferrata.  Supongo que nos quedaria otra hora más, pero bueno, el tiempo apretaba y realizamos la bajada ya casi a oscuras..... es la escusa para volver y terminarla...  !!

Una vez más, grácias Albert, la disfrutamos como cosacos !!...  

Salutacions,
Freu

louise Tuesday 23 august 2005 - 18:26

Re:Barranco del LLech el domingo 21... ¿viene alguien?

hola! Ya has hecho el Llech?, yo tengo intencion de ir con unos amigos el sabado 27 y aunque ya hemos hecho algun otro barranco (rio vero y formiga), este parece corto pero intensisimo, le he hechado un vistazo a su perfil y veo varios saltos un pelin imponentes, ademas de la lanzadera.. ay ay ayyyyy, no se me da un pelin de respeto...  
Si ya lo has hecho dime que te ha parecido, y si no, animate y te apuntas el dia 27.
Louise

locomotora Tuesday 23 august 2005 - 18:58

Re:Barranco del LLech el domingo 21... ¿viene alguien?

coñe!!!, al final no pude ir, no tenia con quien ir... pues si que me hace el sabado, dime planes, hora de salida, lugar (yo vivo en Sant Adria), perotengo coche y me desplazo si hace falta... bueno pos ya me diras. Respecto a material tengo de todo menos cuerdas de barranco y las de montaña no las llevo porque tengo malas experiencias con ellas en barrancos.... bueno nen, diem algo..

Fern Tuesday 23 august 2005 - 08:12

Re:¿Cómo poner en marcha reloj con barometro? Lo de calibrarlo...Y Pulsaciones.

Para calibrar la presión del barómetro, basta con que te vayas a una óptica estés donde estés, y mires que presión miden los barómetros que tienen. Estés donde estés, se supone que los tendrán calibrados para ofrecerte la presión a nivel del mar, que es la que se toma siempre como referencia. La presión real de un punto (es decir, el peso del aire que hay por encima), no sirve para nada, pues varía directamente con la altitud a la que te encuentres. Ej. Saber que en el Aneto a 3.400 mts. tienes una presión de 700 hPa, no te sirve para nada, pues normalmente no sabrás si eso es poco o mucho a esa altitud. Espero que esto te sirva.

alpha Tuesday 23 august 2005 - 09:05

Yo no tengo un reloj-altímetro como el tuyo, pero por lo que yo sé, lo que introduces como dato es la altura en que te encuentras. El valor de la presión barométrica es la que es (la que te indica el barómetro) en ese momento y en ese lugar. Para calibrar la altura correctamente, siempre he oído decir que lo correcto era introducir la altura en que te encuentras al partir para una ruta (viéndola en el mapa por ejemplo) y verificar cada cierto tiempo si la altura en que supuestamente te encuentras, coincide con la de tu barómetro. Si no es así, y la altura que indica es superior a la que te encuentras, está bajando la presión (tiempo supuestamente a empeorar), si es inferior (mejoría).

Dejo de incordiar.

Saludos.

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 11:49

Re:Botas Garmont

Por lo que explicas...a mi también me parece que te van justitas....                  Independientemente de que te vayan grandes o pequeñas... y de que has de buscar modelos de botas con horma femenina....si que te puedo decir que para mi... Garmont...(tengo unas desde hace algún tiempo y me encantan...) realiza un tipo de botas bastante técnicas.... (punteras más estrechas..empeines ajustados...) al igual que L´sportiva...que a mi criterio son un tipo de botas más "deportivas"...para realizar actividades algo más técnicas.... (para vías alpinas van de "fruta madre"...)
En el caso de Assolo son hormas más anchas...el pie se acomoda mejor y "respira" más.... (Bestard también es un fabricante de botas más "cómodas"....)
(Evidentemente todas estas apreciaciones son generales...sin entrar en el tipo especifíco de pie de cada uno... )     Como te dice "una chica"...prueba varios tipos de bota...con diferentes calcetines....pruébalas mejor por la tarde (el pie se habrá acomodado a los "rigores" del día...) y un poco de paciencia....    Pekas

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 11:58

Ya te han contestado con el tema de las calibraciones...   Tema púlsometro... evidentemente le vas a sacar más partido relizando algún tipo de entrenamiento... para lo que te recomiendo que lo primero que debrias de hacer es realizar una prueba de esfuerzo...En ella,a parte de saber en que estado físico te encuentras...te darán una serie de datos que te ayudarán para poder realizar entrenos de calidad...
(umbrales anaeróbicos... ritmos...frecuencias....) Todo esto ayuda para entrenar series...resistencia...etc...  Siempre te puede ayudar para saber en que frecuencias te sueles mover...pero si no sabemos que hacer con ellas o como mejorar (en que ritmos movernos para trabajar la resistencia o la velocidad...p. ej. ) no deja de ser una herramienta que te ofrece una información sobre tus pulsaciones...  Yo lo llevo desde hace varios años...y sobre todo lo utilizo en la bici... aunque últimamente cuando salgo a correr también lo llevo...            Pekas

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 12:00

Compra colectiva ARVAs

Buenas,
pues como para desgracia de todos el verano ya se está acabando, recupero el tema hablado hace unos meses sobre montar una compra colectiva de ARVAs para conseguir un buen precio.
Como el ARVA solo no sirve para nada y dudo mucho que nadie se haya comprado pala y sonda nada más, pediremos precio para conjunto de arva+pala+sonda.
Los interesados que manden un mail a arva ARROBA madteam PUNTO net con los siguientes datos:
-nombre
- nick en el foro (si lo tienen)
- dirección correo-e de contacto

Por lo que estoy viendo por ahí, a precio de calle nos iríamos sobre los 350? de coste. Lo comento para que os lo penseis y no os apunteis a la ligera. En octubre, contactaré con distintos proveedores e informaré de la oferta final para que podais confirmar si os interesa o no.

Cuando salió el tema había unas 10 personas que mostraron su interés pero por desgracia no tengo la lista completa y os pido que me volvais a pasar los datos.
De momento os puedo adelantar los tres modelos de arva finalistas sobre los que pediré oferta:

Nic Impex Arva A.D.vanced
Tracker DTS
PIEPS DSP

He descartado todos los modelos analógicos o con una sola antena pese a haber modelos excelentes como el Ortovox M2 porque dudo mucho que nadie vaya a practicar regularmente con el arva y se necesita algo que sea lo más fácil posible de utilizar. Por ese mismo motivo se ha descartado el Barryvox Opto 3000; es muy bueno pero tiene una curva de aprendizaje mayor y exige estudiarlo bastante para llegar a aprovechar todas sus prestaciones. También he descartado el Ortovox X1 a la luz de algunos comentarios sobre comportamiento en casos de víctimas múltiples y dificultad para ver los indicadores luminosos con luz solar directa.

En cuanto a pala y sonda lo único que puedo añadir es que buscaremos modelos que pesen lo menos posible. He leído comentarios sobre que la profundidad media a la que suelen quedar las víctimas de alud es del orden de un metro y que con una sonda de 2,40m es suficiente, por lo que esta será la longitud en la que me centraré inicialmente.

Este post es copia del colgado en el foro General para que todos los comentarios sobre modelos y especificaciones tengan lugar en el foro de Técnica y Material. En el foro General pondré algún post más en las próximas semanas para que los interesados puedan apuntarse a la lista de compra.

Hasta luego.

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 12:06

Re:Hornillos / calentadores

Si te vas a otros continentes deberás de tener en cuenta que es probable que no encuentres los recambios en el caso de que te pilles los de gas (mezcla de propano-butano) y que en el avión no te van a dejar cargar con bombonas de repuesto
La opción multi-fuel es de los más acertado... (aunque yo me pillaria uno de gasofa directamente....)  Marcas.... Markill,Primus o Coleman... (Camping Gaz es propiedad de Coleman...)  Para mi gusto Primus es de lo mejorcito...aunque el micro que tengo para ascensiones ligeras de Markill de titanio es una pasada.... 
Otra cosa sobre el tema gasofa...  La ventaja...en cualquier sitio del mundo la encontrarás... Suelen ser algo más ruidosos (un poquito...) y más olorosos que los de gas....(si la gasofa es sin refinar....hay veces que la comida tiene un "regusto" a "nafta" nada agradable....)            Tú decides....                Pekas

Xpecial Tuesday 23 august 2005 - 12:09

Re:Tallaje chaqueta Arc´teryx

Pues cojete la ¨s¨ hombre, si tienes un 90 % de probabilidades de que te quede bien y no vas a hacer un pase de modelos, y aun en el caso de que lo hagas no creo que nadie se vaya a reir ni nada parecido.

Vinyi Tuesday 23 august 2005 - 12:57

me refugio unos momentos en el madteam, con hagen daz macadamia nut britle en mano, para intentarme olvidar que es la entrada de grallas ahora mismito en sitges y yo aki con los subrayadores tediosos del abacus....

Molt bona iniciativa waldo.... ( a lo pekas.... per cert vaig fer volar un estel l´altre dia per primera vegada en la meva vida i vaig pensar en tu)
sempre mhe preguntat pq els arvas son tan rematadament cars, si per lleis fisiques es regeix sota el mateix concepte que una radio.
No em puc adherir a la compra colectiva pq en tinc un relativament nou. la sonda es compartida amb tota la family... i d´aki se´n dreiva que molts cops lhagi de llogar si coincideixo amb sortides dels de casa...que hi farem...

ningun manetes sha intentat construir un?
ja se que amb la seguretat no es  juga... es simplement per curiositat... ademés si hi ha gent que es fa els propis ploms... jejejeje.... i TOTS coneixem gent d´aquesta...
PIT algun arva casero fabricado con 2 latas de nestea algo de galena y restos de una calculadora vieja?

bueno vale... teneis razon.... que mierdapost es este?

Lluis.m Tuesday 23 august 2005 - 13:01

pos no es mala idea fabricar uno tienas alguna caracteristica tecnica??????? alguna pagina para encontrar datos tesnicos???´  apa siau

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 13:10

Seguro que no es Hagen Daz de maría importado de Holanda?
Pues tras pensar inicialmente que sí que los arva´s son caros, mi impresión es que en buena parte se debe a que se venden relativamente pocas unidades y por tanto la repercusión de los gastos de desarrollo y homologación se nota mucho (y los beneficios claro). Me explico, hasta donde llego un arva es bastante más complejo que un Discman; no es solo que trabaje en radiofrecuencia, es que hasta la carcasa ha de cumplir con unos requisitos de resistencia. Bien, ¿cuantos Discman se venden y cuánto cuestan? Chorrocientos millones y unas 15 a 20.000 pesetillas
Comparativamente, la cantidad de arvas vendidos es infinitamente menor, así que ...
Lo que ya no entiendo, es que un arva como el Tracker DTS (por poner un ejemplo) que hace años que está en el mercado, se siga vendiendo al precio que lo hace. Me parece que el tío del Tracker ha decidido vivir de renta y que esa renta la paguemos nosotros Lo mismo podría decirse de otros modelos.

Pekas Tuesday 23 august 2005 - 13:41

Vinyi....!!!!! Donde dices que has comprado ese Hagën....????? qué yo también quiero un poquillo....  cómo se nota que han empezado las fiestas de tú pueblo.....                              A ver si encontramos un día y nos vamos a volar cometas.....pero de las "gordas"... las que te dejan los brazos bien "petaos"....

Un saludo sin Hagën....           Pekas

Luisildo Tuesday 23 august 2005 - 14:29

Pos no creais... un ARVA tampoco es ninguna obra maestra de ingenieria... si hay algun "litricista" o algun "tronicista" por la güep que se aburra, no creo que sea tan chungo hacer uno, total, es un emisor-receptor... alguien conoce alguna pagina donde poder sacar el esquema constructivo o algo?

Saludos gente!

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 14:34

Trabajar en radofrecuencia siempre es delicado. Despues, una vez sacada una señal lo más limpia posible, entran en juego los algoritmos para procesar la señal (y la forma en que se hayan programado). Finalmente hay que someterlos a homologación.
Palabrita de niño Jesús que tampoco son TAN sencillos.

Luisildo Tuesday 23 august 2005 - 14:39

jejejejejeeee en este tema no entraré en discusiones contigo Waldo, pués es tu especialidad. 

Si tu me lo dices me lo creo de sobra!

Saludos fiera!

Quintin Tuesday 23 august 2005 - 15:02

Pues para mi que el aparato no es tan complejo. Una bobina genera un campo magnetico que al pasar por otra bobina se vuelve a convertir en campo electrico. Si en el receptor hay dos bobinas perpendiculares se puede obtener la direccion del campo magnetico en un plano, si no, girando el receptor se consigue el mismo efecto. Lo de usar una frecuencia determinada vale para eliminar ruidos con un filtrado. No es comparable con un discman, que contiene elementos mecanicos de precision. De hecho, el Arva no requiere precision, puesto que al acercarse al emisor los errores se van corrigiendo.
El resto de capacidades del aparato, como lucecitas, sonidos y conmutacion a emisor en inactividad no tiene mucho misterio.
Lo que ya no se como inventarme es como funcionan los trastos esos con muchos enterrados. Si la señal del emisor no va firmada puede ser muy complejo.
(Me estoy entrenando para los mundiales de Hablar sin Saber)

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 15:25

La teoría es como dices Quintin, pero en la práctica te encuentras con tolerancias, efectos parásitos, interferencias,..... hacer de eso un diseño práctico que funcione bien ya no es tan fácil. Si se tratase de hacer un diseño equivalente a los primeros arva analógicos no estaría tan seguro, pero conseguir las prestaciones que ofrecen los arva actuales no creo que sea trivial si los ingenieros que lo han diseñado tienen un mínimo de experiencia y competencia.

A lo mejor me equivoco y los diseños no son tan difíciles pero de lo que estoy seguro es que si yo me embarcase a diseñar un arva necesitaría 3 personas diferentes: un ingeniero electrónico con experiencia en radiofrecuencia, otro para el desarrollo del software y finalmente una persona con experiencia en diseño de carcasas para hacer la caja donde va todo.
Bueno, lo dejo aquí que no es el tema del hilo y ya empiezo a mear fuera de tiesto

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 15:32

Revisión ARVAs

Aprovechando lo que he visto sobre el tema dos apuntes:
1.- parece que Ortovox va a revisar el modelo M2 porque se ha observado que tras un golpe o sacudida fuerte puede desconectarse http://www.pistehors.com/comments/489_0_1_0_C/
2.- es muy importante que tras unos años de uso (el número exacto dependerá de lo que aconseje el fabricante en cada caso) se lleve el arva a revisar porque la frecuencia del cristal de cuarzo experimenta derivas. Como consecuencia el arva podría acabar emitiendo su señal fuera de la frecuencia especificada y los otros arva no serían capaces de encontrarlo.

Hasta luego.

Gabi Tuesday 23 august 2005 - 16:00

en desnivel abri hace un tiempo el foro "arvas carisimos" para que la gente comentasemos que solucion podria haber para agenciarse uno a un precio razonable. El tema de fabricarse uno, ya salio en su momento y parece ser que hay gente que lo ha intentado y que nanai, que es mas complicado de lo que parece. Y hablo de gente que parecia que controlaba de electronica. No se, yo no tengo ni idea de eso.

el tema del pack completo a mi no me viene bien, porque pala ya tengo (la Black Diamond, es una pasada), y la sonda la pillo en el grupo de montaña. Alli tambien tienen arvas, pero todos analogicos, y ademas prefiero tener uno personal, bien cuidadito.

A mi se me va de presupuesto totalmente, solo lo compraria si se acercase a los 100 euros.

Y si no, siempre nos quedara gol. Le pedire un Pieps de los nuevos...

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 16:26

Personalmente, el Pieps DSP es el que más me gusta. Tiene mayor alcance que los otros y trabaja muchísimo mejor en casos de víctimas múltiples. Cuanto más leo sobre el tema más razones veo a favor de pagar un poco más por el PIEPS.

Locomotora Tuesday 23 august 2005 - 19:05

yo este invierno pillare uno pa ski de monte, despues de varios años pensandomelo... de todos modos, con todos los expertos que he hablado, gente profesional de ski y de alpinismo, coinciden q el q mas les gusta es el ortovox F1, es analogico de toda la vida, no se que pensar quizas si lo tienen muy entrenado sea el mejor, pero si no lo usas demasiado..
repecto a pala y sonda, yo tengo la pala ortovox de lexam y va ok, barata y resistente. La sonda la traje de USA, es de carbono, ronda los 2,80-3m y pesa una mierda, pague muy poco, si os interesa podrai mirarlo donde lo compre.
un saludo.

Gabi Tuesday 23 august 2005 - 19:35

una vez estuvimos comparando el Ortovox F1 Focus 80 con el Pieps Opti finder4, y el focus 80 daba la primera señal muy lejos, ojala los ARVAs digitales sean tan rapidos en la busqueda primaria. A mi me parecio muy rapido, comodo y preciso, pero supongo que con mas de una victima puede ser un autentico lio...
segun alguna que otra tabla que he visto, el Focus 80 es el aparato que antes detecta la señal. Otra cosa seran las desventajas, con respecto a los digitales, en el terreno de busqueda direccional, indicaciones de direccion y distancia, rescate multivictimas...

nunca he usado uno digital, a ver si la primitiva...

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 20:24

La pega del F1 es que es analógico. Por lo que he leído y algún comentario, diría que la preferencia actual va por el M2 con un alcance del mismo orden que el F1. La pega es lo que decía, que exigen más entrenamiento.
El último comentario que he visto apunta a que cara a la próxima temporada:
- el Arva ADvanced de Nic-Impex rondará los 40m. Además indicará el número de víctimas hasta un máximo de 4 en casos de enterramiento múltiple. Por si alguien no lo ha leído, Nic-Impex diseñó el ADvanced desde un principio con la intención de por lo menos igualar al Tracker y son conocidos por hacer arvas fáciles de usar.
- el PIEPS parece que gracias a modificaciones en el software va a incrementar el alcance (el actual estaría en torno a los 50ypico - 60m), desaparece la famosa víctima fantasma y corrige el filtrado para detectar arvas antiguos que se salen de la especificación (para conseguir mayor alcance aplicaba un filtrado más estricto y dichos arvas no eran detectados).
Como ya he dicho, el PIEPS me gusta mucho y más aún cuando todas esas mejoras serán extensibles a los propietarios actuales porque se le puede actualizar el software. Como decía un guía de USA ´ojalá mi compañero lleve un PIEPS DSP". Es algo más caro, cierto, pero yo prefiero pagar esa diferencia y un día salvar una vida.
Algo a tener en cuenta, pasados los primeros 15 minutos las probabilidades de rescatar al accidentado con vida bajan en picado a causa de la asfixia primero y la hipotermia después. Si no recuerdo mal, sobre los 20-pico 30 minutos ya hay muy pocas posibilidades de sacar a nadie con vida. Para mover 1 metro cúbico de nieve pueden hacer falta de 5 a 10 minutos; eso nos deja con 5 minutos para ponernos a salvo, organizarnos, localizar las víctimas y empezar a cabar en la nieve. Si encima hay varias víctimas imaginad lo importante que es ganar cada segundo posible en localizar a los sepultados. Lo que quiero transmitir es que en el caso de los arvas, tardar un minuto más o menos en localizar a la víctima es una diferencia importante.

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 20:57

He visto las sondas de Life-Link y tienen muy buena pinta.
2,80 m me parece la longitud ideal porque permite búsquedas hasta los 2m de profundidad sin tener que agacharse (bueno, los más altos algo sí tendrán que agacharse).
Cualquier información que se pueda aportar es bienvenida.

Chano Tuesday 23 august 2005 - 20:59

Como se conecta el GPS etex euro??

Hola:

Me compre un GPS Etrex Euro por que lo vi bastante baratillo, pero en ese precio tan barato no entraba ni el cable de conexion ni el CD con el software correspondiente.
El cable me lo he fabricado yo artesanalmente pero no tengo ni idea del nombre del Software para conectarlo con el PC. Agradeceria cualquier tipo de ayuda en este sentido.
Gracias

Waldo Tuesday 23 august 2005 - 21:35

Re:Como se conecta el GPS etex euro??

Pues el software más utilizado parece ser el OziExplorer en primer lugar y el CompeGPS Land en segundo. Yo les he echado un vistazo a ambos y el CompeGPS me parece mucho más fácil de usar que el Ozi. Eso sí, la broma te va a costar unos 100 eurones.

igna Tuesday 23 august 2005 - 13:10

Re:Necesito cambiar de camara

Yo tengo una Nikon D70 y va de fruta madre, te recomiendo especialmente un objetivo de Signa que te ofrece un 17-200, es decir un 28-300 en paso de 35 mm, que sale bastante bien de precio y la verdad el no tener que ir cambiando el objetivo es una gozada...
Otra cámara que también tenia vista y que la crítica deja en buena posición es la Olympus 300E con el sistema 4:3, es más económica, reflex y encima de 8 MPix aunque a partir de 6 y con reflex sea más importante el sensor..pero bueno. Esta la enciuentras por unos 600?

alexbcn Tuesday 23 august 2005 - 23:08

Re:Necesito cambiar de camara

Asier, yo estube a punto de comprarme una reflex, pero mirando un poco por internet, me di cuenta que habia una camara que (para mi) cumplia mis espectativas. Era la Lumix DMC-LZ5 con memoria de 1 Gb vale alrrededor de uns 500¤ (la mitad que una 350D). Los punto positivos eran que pesa muy poco, electronica Panasonic y objetivo LEICA 36-432 , establizador de imagen que impresiona con el teleobjetivo a tope, 5 mpixeles. Creo que es muy practica para subir a la montaña, ya no tengo que estar pensando en cambiar de objetivo, pesa poco y en 2 horas tienes cargada la bateria. Ahora eres tu quien tienes que evaluar si realmente utilizaras una reflex al 100% o crees que con la que te recomiendo ya puedes pasar. Sinceramente, yo he tenido una EOS300 de carrete y no le he encontrado ninguna función que le falte a la nueva camara. Seguramente no soy un experto en el tema pero si te sirve de algo, aquí tienes un analisis que encontré...

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam968r.asp

Un saludo,
Alex.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies