Ir a la conversación completa
![]()
MERCè!! vine a era cramba de banh quet fregore saboneta a la llengo! sabruta!
asqueeeerooosasss.... asquerossas....el que sha de sentir..... jjejejejeejjejeje ya es que ara només aulives, escaras,misharnons, hormatge, iogorts i peish d´arriu ...... mmm pos mhan dit que tenen asturions per alli dalt i que fan caviar dera val..... te nhas baixat una tarrineta mira que em passo a la gfuixarda amb una cullera de postres eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh.
bentrobada altri cop!!!!!!!!!!!!!!!
Carmen,
dime dónde pones gasoil, en las gasolineras a las que yo voy, siempre bailan en la misma dirección...
jejeje... pos claru, para es TU weblog :))))))
Lo que de momento PDF ni videos no es pueden subir...
Hola a todos,
Pues nosotros seremos dos y podemos subir a uno más. Saldremos de Bcn sobre las 16h del viernes. Si alguien quiere subir con nosotros, pues encantados.
Saludos.![]()
mno...
la ascension a la pica por el collado de sotllo y dirección al verdaguer... no es muy aerea ni expuesta.... que me corrigan si es necesario pero lo que recuerdo es que desde el collado ascendemos unos metros por el vertice de la arista y luego nos decantamos hacia el lado francés para coger una canaleta facil pero un poco pedregosa que nos lleva diréctamente a la cima del verdaguer.... supongo que es evidente y que debe notarse por donde se va.... si lo encontramos nosotros que no teniamos ni papa...
bueno...
un saludo,
farell
PD: el montcalm es una montaña "fea"...pero por lo que te "cuesta" hacerla no se puede desmerecer...y al igual te encuantras unas simpáticas cabras... otra opcion de vuelta es hacer el sotllo...quizas de todos los 3000...el que se hace más duro.
La Cosa!!! buena via, lástima de la zona de matojotracción de los largos de en medio. La adherencia de la zona final guapa...aunque cuando estuve yo aquello era magnesio-adherencia porque en los 2 ultimos largos nos empezó a llover y claro para adherirse con toda la roca mojada pues a secar en lo posible los gatos con magnesio....jajajaja
Por cierto el rapel para bajar aun está tan poblado de arboles?
Es
Muy buenas compañeros foreros y chaterosss... ya esty otra vez en el curro... aix.. que se le va a hacerrrrrr![]()
![]()
Pues estas vacaciones el primer findesemana fuimos con Eva y Jose al Pedraforca, un dia magnifico por la buena compañia y bonita salida, ademas me quito la espinilla de la grimpada por la canal del Verdet... al dia siguiente tras convencer a Eva y Jose de que al pasar para Valencia quedaramos en Montserrat para subir arriba del todo ( no nos costo mucho convencerlos.... jejej) volvemos a quedar y pasamos otro dia magnifico en Montserrat, es increible la belleza de esa montanya...
Despues de las fiestas del pueblo de mi padre, borracheras y Toros de calle nos vamos unos dias pa los Piris, hemos intentao hacer algo... aunke por equis o por y ( por no madrugar y por ser unos petaos... y el tiempo ) no emos echo cumbre...
24/08... Montardo desde Cavallers.. largo pateo hasta el estany de Monges y alli decidimos dar la vuelta para volver sin que oscurezca, no lo conseguimos, se nos hace de noche en el inicio de la presa... vaya par de madrugadores estamos echos!!
25/08... deportiva en Cavallers... descubrimos a adherencia.. intentamos un IV Don Manuel creo y nos cuesta lo nuestro.. al final la acaba de montar Laura y la subimos de nuevo...
sigue...
Hola!!
Estoy preparando una salida al mulleres con un par de amigos no habituales de la montaña pero físicamente fuertes para la semana que viene y únicamente me gustaría saber si alguien ha estado recientemente o sabe la cantidad de nieve que hay. Más que ná por si hay que buscar pinchos y piolo para los compañeros.
Gracias!!
26/08 intento de Gran Tuc de Colomers desde estany llong... nubarrones negros y pabajo...
28/8... Barranco Estaron, muy guapo, disfrutamos como enanos y descubrimos el barranquismo...
29,30/8 intentoa la Pica, unos tipos bajan y dicen que stava lloviendo arriba... pabajo... y al dia siguiente amanece todo negro de nubes... lo dejamos para otra ocasion....
31/08.. las Agudes por la cresta dels Castellets...menudo descargon adrenalinico...menudos barrufets que tenemos!!! Y eso, hoy de vuelta al curro y al Madteam!!!Un saludo...
Pd. me acuerdo de unpost de los vergonzosos... en el qual yo me incluia.. pues eso ahi va mi primera piada...(un poco larga no???
pues nada...que mañana queria volver a darle a la tapia y reencontrarme con los Fuixarderos, si estais por alli o vais a subvir...nos vemos, entre 14.00 y 15.30 h. ahi estare... salut i seny mirlo |
Ep company!
Donç si també acostumeu anar pel Garraf, m´interessa, ja que a vegades em quedo sense penya per trepar i acostumo, llavors a anar a la fuixarda (hi ha mes gent i es mes facil trobar un altre pasarrell sense company de corda) , passa´m una adreça de mail o un telef. i quedem per trepar pel garraf un dia .... bueno, com ho teniu pels divendres tarda??? (ho dic pel divendres de la propera setmana).
Ep! lo de la zona verge per equipar .. m´ineteresa comentar-lo també amb vosaltres...jo també tinc 3 zones al grarraf/castelldefels on es podria fer algo nou!!!![]()
Jose
| Dios mio!!!!!...ahora entiendo el porque de esos vuelos tan raros que meto...cuando ella me asegura salut i seny mirlo |
| jooooo...y tanta comba salut i seny mirlo |
Sobre Rodellar creoq ue hay reseñas en el camping Rodellar (lo vi hace poco en internet) y sobre vadiello hay un libro editado "guia de escalada de Vadiello" pero yo lo estoy buscando y me han dicho que esta agotado y no hay manera de pillarlo por ningun lado. Las reseñas de Vadiello estaba en un bar de un pueblo de la zona, pqeo no recuerdo donde. Dejame que investigue un poco y a ver si damos con el bar, vale? En cuanto a los barrancos...yo he hecho varios por alli, pero no se decirte grados ni aproximaciones ni nada (no me acuerdo ni del nombre de los mismos)
Saludos maños
Chabi
Buenas, Cova !!
Vamos a ver... nos puedes concretar un poco más... si vais en btt, pues si quereis pista, senderos, trialeras (aunque con alforjas...), qué desniveles són aceptables, etc... Y si es carretera, pues más de lo mismo, aunque supongo que pedirás que sean lo más secundarias posibles... pero, sobretodo el desnivel, si quereis puertos, y si hay alguna zona predilecta, pues para 3 días y circular, pues te lo puedes montar bastante fácil ya que no son muchos los kilómetros.
Salutacions
Freu
Del 3 al 11 voy de vacaciones a Villaviciosa, al lado de Gijón, vamos a hacer surf xo creo que no hay mucha previsión y tambien nos llevaremos las bicis.![]()
Pues eso, alguna ruta para hacer en Btt? Si no es mucho pedir algo de trialeras o descensos
No me conozco nada de nada, mapa de la zona que esté bien?
Muchas gracias!!
Umm y digo yo ¿por que no te las pruebas? y te dejas de dudas chorras .............este mes en chamonix aprovechando los dias de mal tiempo me probe unas cuantas botas de alta montaña (bastantes) y la verdad pienso que es cuestion de cómo te quede ... mas que pensar en modelos concretos .... Tambien estuve ayudando a una amiga a comprarse unas botas ..........se paso 3 dias buscando unas sportiva que le gustaban ..... al dia siguiente fui con ella y le obligue a probarse otras botas (8 modelos de scarpa asolo sportiva millet Salomón y bestard) al final el orden de preferencias fue asolo, scarpa, bestard, millet, sportiva y Salomón o sea que su bota ?preferida? quedo la penúltima
......... moraleja pruebate las botas y no des el coñazo
(esto por meterte con las plasticas..........
así como suprimir el aislamiento en la parte inferior del saco es buena idea, yo creo que unir el saco y la esterilla no lo es (aunque no he usado un modelo de ese tipo y no puedo hablar por experiencia). La anchura de la esterilla obliga al saco a ser, a su vez, muy ancho y evita que se acople de forma natural a los costados del usuario. Esto provocaría mucho espacio vacío dentro del saco y, por tanto, más aire que calentar; aire que, además, no está atrapado en pequeños espacios sino libre en un espacio relativamente grande (-> frío).
Si te interesa el concepto de los sacos sin aislamiento en la parte inferior, yo te recomendaría uno que sea independiente de la esterilla (como cualquier saco normal). Hay unos cuantos modelos comerciales de ese tipo
| Alguien me echa un cable a decidirme?, necesito un cortavientos eficaz 100% y dudo entre ambas membranas. |
para mi, el Faders Plus es una opcion muy interesante, por peso, precio, funcionamiento, comodidad, calidad y lo que quieras.![]()
Los Edelrid de alambre superligeros que tengo tambien van bien (24 KN / 8 / 8), pero desde luego no dan tanta sensacion de seguridad como los Faders o los Salewa HOT, que me compre 3 cintas hace poco por 7 euros cada una, y me encantan. Tienen 23/8/8, pero el cierre de alambre es mas comodo que todos los que habia probado, porque esta curvado hacia afuera, y aunque parezca mentira, asi son mucho mas comodos de mosquetonear y tambien hacen mas dificil que la cuerda salga.
Desde luego, lo ideal seria que los mosquetones de pared sean de alambre, por mucho que nos restrieguen la noticia de Goran Kropp, esta demostrado que son mas seguros que los tradicionales.