La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2005, thursday.

Mensajes dia 1 september 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joselito Thursday 1 september 2005 - 00:26

Una ruta atípica de media montaña: El camino primitivo tramo asturiano

Una parte de mis vacaciones han sido hacer el camino Primitivo por la parte asturiana, entre Oviedo y Grandas de Salime, atravesando la Sierra de Carondio al O de Asturias. Aunque no es una ruta de montaña a priori, sí que se parece a rutas de media montaña como la travessa del Montseny, aunque no se hace ningún pico.

A los que hayan hecho el camino de Santiago, el francés, hay que decir que este no se le parece en el tramo Asturiano, se pasa una zona muy interesante entre el Puerto de Palo y el embalse de Salime con caballos salvajes, zona con lobos (nosotros sólo los oímos y vimos sus hueyas) corzos, águilas y dicen que la zona tiene osos (que no vimos, ni oímos, ni notamos), en especial si se toma la variante del camino de los Hospitales se pueden ver en centenares los caballos salvajes cabalgando en la lejanía. Esas dos etapas, con creces las más interesantes y bonitas, se hacen en un altiplano que no baja de los 1000 metros, y la anterior (la tercera desde Oviedo) tiene unos sube y baja que parecen en distancia y desnivel acumulado media Matagalls-Montserrat. En la etapa compartimos camino con bastantes montañeros vascos y es un buen entrenamiento físico y moral para luego hacer alta y media montaña, o rutas físicamente más exigentes. La dureza de las etapas es media, con un desnivel diario medio acumulado de unos 1000 metros y una distancia media de 25 kilómetros, aunque se pueden alargar o acortar etapas según se esté en forma.

Yo fráncamente lo recomiendo a cualquier amante del senderismo, tal vez no tiene la emoción de la alta montaña, pero sí que tiene un encanto especial, y el rollo entre los peregrinos es bastante parecido al de la montaña, al menos antes de llegar a Galicia y comenzar a encontrarse a los turigrinos y los chorigrinos. Independiéntemente del rollo relgioso, que no es necesario (nosotros lo hicimos por el interés natural y cultural) es una buena forma de hacer el camino de Santiago de una forma más montañera.

Ir a la conversación completa

Waldo Thursday 1 september 2005 - 08:49

Re:Birrastage Jueves 8, os va bien?

gneee??   es que últimamente no me entero de nada. Si Madveras quiere recuperar la sensación de improvisación que deje en mis manos el Madstage y se va a enterar 

Vinyi Thursday 1 september 2005 - 09:14

MERCè!! vine a era cramba de banh quet fregore saboneta a la llengo! sabruta!
asqueeeerooosasss.... asquerossas....el que sha de sentir..... jjejejejeejjejeje ya es que ara només aulives, escaras,misharnons, hormatge, iogorts i peish d´arriu ...... mmm pos mhan dit que tenen asturions per alli dalt i que fan caviar dera val..... te nhas baixat una tarrineta mira que em passo a la gfuixarda amb una cullera de postres eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh.
bentrobada altri cop!!!!!!!!!!!!!!!

MadVeras Thursday 1 september 2005 - 09:17

Memú???

Vinyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .... quan te torno els llibres d´anato????

MadVeras ... Reach Out For The Light

ayanami Thursday 1 september 2005 - 09:35

Re:de nuevo pregunas sobre la pica

uy uy espero que no haya muxa nieve que yo solo llevo mis botas(no creo que se necesiten grampones) y estas seguro que por el refu es la cara norte estubimos mirando y creo que no, que es la este o oeste no se pues nada que arriba nos vemos entre las 10 0 11, al final voy con un amigo el otro chico de momento dice que no puede ir, ah yo si puedo tb intentare hacer las 3, y e mirado el tiempo y por lo visto va a hacer solete ...vinga nos vemos el domingo

mirlo Thursday 1 september 2005 - 10:10

Re:Ánimo a todos

Estais más pillaosssssss!!!!! ...como se nota que se us an cabao las vacaciones , mñana ya no tareis tan salios!!!

salut i seny
mirlo

MadVeras Thursday 1 september 2005 - 10:20

NOVEDADES!!! Weblog para usuarios!!!

Poooozi, Quintin me dio la idea esta finde y ha sido que si... jijiji

Todos los usuarios de MadTeam.net ahora disponeis de vuestro propio weblog.
Desde vuestro menú de usuario podeis ver la URL de vuestro weblog.

Desde el menu podeis configurarlo y añadir los contenidos. En los articulos podeis poner lo que querias, es vuestro weblog (relasionao con la montaña claru...)
Nuse, por ejemplo si estais de expe por algun lao y quereis ir subiendo reportes de como os va, o un articulo de opnion sobre lo que sea y que veiais que en el foro no lo podeis poner por extension o lo que sea, o comentarios personales sobre algun tema, o noticias,... vamos, lo que querais.

aun se ha de acabar de pulir, pero funcionar funciona... he de retocar lo de modificar los articulos, pero insertarlos y borrarlos ya se puede.

Aparte, en el blog también salen listados vuestros relatos, las reseñas y las galerias de fotos ;)

Como curiosidad, en la ficha aparecen el numero de aportaciones que habeis hecho en el foro por secciones y ver estos mensajes jejeje

Esta funcionalidad del weblog està disponible tanto para Usuarios normales como Usuarios Socios del C.E.MadTeam ... aunque par los socios tiene mas funcionalidads, por ejemplo la url es un subdomniio del estilo alias.madteam.net/blog/ ... weno... tendrà más cosillas :p y más configurable... más que nada por questiones de server ;)

Weno, espero que os guste y lo utiliceis

aun he de hacer alguna modificacion en la web para que los articulos que se vayan subiendo tambien sean accesibles desde MadTeam.net y no solo desde el weblog

Desde el foro, si pinchais sobre el alias del autor de cualquier post accedeis a la ficha de su weblog, ... también desde fotografia, o rutas o relatos, al pinchar sobre el alias del autor vais a su weblog

Saludos
Madveras - Webmaster

Pit Thursday 1 september 2005 - 10:47

Re:NOVEDADES!!! Weblog para usuarios!!!

umm ................................y se pueden poner fotos en los articulos??

Madveras Thursday 1 september 2005 - 10:49

Sips... de normal, una foto, y los sosios (tu caso) hasta 5, sta diferencia es por cuestion de espacio de las fotos en ele server

Madveras Thursday 1 september 2005 - 10:52

Weno.. aparte.. como en el foro, se puede hacer copiar y pegar de iamgenes que ya esten en internet... ah, me olvidava, mejor utilizar el internet explorer... aun no hi conseguio que funsione igual en el Mozilla...

Carmen Thursday 1 september 2005 - 11:31

Sobre el próximo MStage

Anda que.......... cada vez que miro la lista de apuntados al MadStage me parto de risa , y es que los nombres bailan más en la lista que los precios del gasoil en la gasolinera !!!

Mapicas Thursday 1 september 2005 - 11:45

Re:Sobre el próximo MStage

Carmen,

dime dónde pones gasoil, en las gasolineras a las que yo voy, siempre bailan en la misma dirección... 

Un saludo desde Madrid de Albacete pal frente "pamplonica"

Emilio

esunyen Thursday 1 september 2005 - 12:15

Refugio Bayssellance

Hola a todos,

Este agosto he estado por la zona del Vignemale pernoctando en el refu de Bayssellance. Dos meses antes llamé para reservar 2 o 3 noches pero me dijeron que, con tanta antelación, solo reservaban para una noche, que llamara tres días antes para confirmar y entonces me dirían si podía optar por mas noches o no. Tres días antes, en pleno agosto, como si hubiera mucha posibilidad de maniobra, vuelvo a llamar y me siguen diciendo que una noche sí y la siguiente ya veremos. Subimos al refugio desde Pont d´Espagne (una aproximación hermosa pero muy larga) y en el refugio siguen con lo mismo: una noche sí, la siguiente dependerá de la gente...

Mi reflexión es la siguiente:

Para acceder a esta zona y disfrutar de una ascensión tranquila de verdad creo que necesitas pernoctar un mínimo de dos noches. Una jornada de aproximación, una noche en el refugio, una jornada de ascensiones, vuelta al refugio, descansar y dormir otra noche y, la siguiente jornada, de vuelta al coche. A mi me parece lo más normal.

La mayoría de la gente que estaba en el refugio ya les iba bién una pernocta de una noche, porque hacían rutas de refugio en refugio en vez de ascender a los picos.

No veo justo que no te dejen estar más de una noche porque el refugio está lleno de gente que "solo se dedica a hacer itinerarios circulares" en detrimento de los que queremos profundizar más en la zona y ascender de verdad a las montañas.

Me gustaría saber si alguien ha sufrido alguna experiencia similar y comparte la misma opinión.

gracias,

Eduard

Daymon Thursday 1 september 2005 - 12:39

Wenas apanyer!!

Se puede modificar el título e idioma del blog?? He intentado ponerlo en catalán como predeterminado, pero pone que es una opción sólo disponible para socios. No me deja ni desde Explorer ni desde Mozilla .

Ens veiem!!
Dani

Madveras Thursday 1 september 2005 - 12:43

De momento el idioma aun no, el titulo sips...., desde tu menu de sosio http://www.madteam.org/socios/ pusiste ya el alias para poder enlazar las 2 bases de datos? ;)

Peluo Thursday 1 september 2005 - 12:44

Bravo por nuestro webmaster!!! Una pregunta Madveras, puedo subir información sobre como evoluciona el proyecto "Aconcagua sin gluten 2006" de mis compañeros?? Hay tambien opiniones de diarios( en formato Pdf) y videos mpgs de las salidas que han ido haciendo...Tambien supongo que una vez en Argentina irán diciendo como evolucionan dia a dia. 
Gracias una vez más.
 Peluo

Madveras Thursday 1 september 2005 - 12:45

jejeje... pos claru, para es TU weblog :))))))

Lo que de momento PDF ni videos no es pueden subir...

Madveras Thursday 1 september 2005 - 12:46

ya ta... ya te lo he puesto directamenet en la BBDD

Peluo Thursday 1 september 2005 - 12:59

Fale! Pero ya veremos lo que puedo subir y lo que no de Internet ya que el ordenata que utilizo es desde el trabajo y no tiene CPU, ( es un terminal remoto de un servidor que tienen ellos en Alemania) por lo que tengo bastante "capado" todos estos temas. Por cierto a ver si nos podemos ver un dia Madveras y te comento un poco mas sobre la expe al Aconcagua...
No creo que pueda ir a muchos Birrastages( no puedo probar ni birras, ni pizzas, ni bocatas como comenta Merce)...
En fin. Ya nos veremos un dia de estos.
 Peluo

Daymon Thursday 1 september 2005 - 13:45

Gràcies apanyer!!

Sí que puse mi alias del foro en mi menú de socio, por eso me ha extrañado que no me dejara cambiar el idioma o el título por ese motivo.

Ens veiem!!
Dani

Jordi C Thursday 1 september 2005 - 14:57

Re:Tema coches pal MadStage

Hola a todos,

Pues nosotros seremos dos y podemos subir a uno más. Saldremos de Bcn sobre las 16h del viernes. Si alguien quiere subir con nosotros, pues encantados.

Saludos.

mercè Thursday 1 september 2005 - 15:10

jijijijiji....no tinc caviar dera val, però si licor de Cassís i de nodes  que rico!

santirunner Thursday 1 september 2005 - 17:04

Re:Refugio Bayssellance

Los problemas con las reservas en este refu amenazan en convertirse en un clásico.
Te cuento. Mi compañera hizo la reserva para un par de noches del mes de julio. En principio ningun problema pero pidieron que se confirmase con un par de días de antelación. Y, efectivamente, estando ya en Francia y con dos días de antelación, llamamos para confirmar la reserva. Responde el amigo Sthefan (se escribirá así...?) que es el guarda y nos dice que con el nombre que habiamos dado no había ninguna reserva, que seguramente nos habriamos "equivocado" de refu, que él no se equivoca en las reservas... Le dimos la fecha en que llamamos, le dijimos que habíamos hablado con él (mi compañera, la muy picarona, le pidió su nombre) etc, etc etc...
Después de estar hablando un buen rato accedió a dejarnos dormir en el comedor, pero sólo por una noche, si bien al no presentarse alguna gente lo pudimos hacer en el dormitorio.
La historia no acaba aquí. Mientras cenabamos escuchamos una conversación telefónica del "amigo" Sthefan con alguien que llamaba para confirmar su reserva. Respuesta: que con ese nombre no había ninguna reserva, que si se había equivocado de refu, pero que si quería podían dormir una noche en el comedor ...
Los mismos malos argumentos que nos habían dado también a nosotros.

Por tanto, ojito cuando hagais las reservas para el refu de Bayssellance.

P.D. Siempre nos quedaran las cuevas del Russell.

Força i amunt!!

sarrio Thursday 1 september 2005 - 17:29

jeje,
yo conosco a dos que tuvieron que dormir en el comedor porque nos dijeron que teniamos sitio de sobra en la habitacion... para los 5 que ibamos..., pero bueno, mas que problemas de reservas es que el sujeto en cuestion es un poco gafe en estos lares de dormir en blando
lo que mas preocupó fue la sopa de tomate con oregano que nos encularon y las 2 lonchas de queso para cenar (eso no es cocina francesa)

un peto pa la mercè y lusildo

David P Thursday 1 september 2005 - 17:39

Pues parece ser que el guarda de Baysellance, esta haciendo meritos, para salir en la guia de peores refugios.

Cenas escasas y malas (Vaya porqueria de sopa de tomate). Reservas con misterio ( Se debe querer asegurar el lleno ). Distinciones de trato en función de si se es frances o no.
Si no ha canviado... el letrero de que cada uno se lleve su basura, solo estava en español...

Se tendra que hacer lista negra como con los aviones

Macjohn Thursday 1 september 2005 - 18:09

Mi experiencia con este refugio fue peor en el sentido de que a mi directamente me dijo que no quedaba sitio si sólo era para dormir. Una compañera llamó al cabo de unos dias y estaba terminando la reserva, cuando dijo que sólo era para dormir, entonces el guarda directamente le dijo que si sólo era para dormir ya no quedaba sitio. O sea que no sólo se quiere asegurar el lleno, sino que se lo quiere asegurar con cena y desayuno incluido. Para no recomendarlo a nadie.

Hania Thursday 1 september 2005 - 21:56

Re:¿Como anda el Monte Perdido?

Hola, yo fui en Julio a Monte Perdido y para esas fechas ni rastro de nieve ni siquiera en la escupidera, asi que en estas fechas y con el tiempo tan seco, tampoco habra, asi que los crampones y piolet casi mejor dejarlos que son peso y no son necesarios Un saludo

toñin Thursday 1 september 2005 - 23:03

Refugio Engorgs o J.Folch i Girona (1-9-2005)

quisiera saber siesta en buen estado un saludo para todos soy toni

Javierre Thursday 1 september 2005 - 00:03

Pica d´Estats por la cresta

Hola!!!
 Tenemos intención de hacer la Pica este domingo.Me gustaría saber si aconsejáis subir por la cresta.¿Es difícil o aérea? Tengo entendido que se pasa por el pic Verdaguer y que es mucho mas rápido que rodear por la vertiente francesa.
 También desde la Pica está la posibilidad de acercarnos al Montcalm.¿Creéis que merece la pena?
 Y por último no se si he leído bien en el post que habla de los neveros en la Pica.Neveros ya imagino que habrá pero,¿es necesario llevar crampones y piolet?
 Gracias de antemano

julipo Thursday 1 september 2005 - 00:11

Aresta Joan Manel, 90m. IV+ Ullal de la Madalena, Montserrat

Si,si familia, hoy tambien toca, bonita via en la cara este del pequeño de los pirulos de Gorros. Via equipada, de todo un poco, parabolts y espits, las reuniones reequipadas a muerte, menos la primera, material antiguo pero es que son expansiones del 18, eso no lo saca nadie. Bueno que eso, que Sergi y servidor, le dimos, muy chula, tres largos de IV, IV+ y IV, auqnue la reseña pone uno anterior de tercero, que debido a la evolucion de la canal, ha quedado tapado, o simplemente no la encontramos, pero haciendo el mandril por los arboles llegas a una reunion con un placa que pone el nombre de la via. Muy guapa para la gente que esta empezando a hacer tapia en muntsa, seguros un poco alejados, perfetos pa pillar coquillo y el truco a la roca.
  Muy disfrutona y vistas magnificas.
Pa los que no sabeis si montserrat os viene grande aqui teneis esta via pa no tener excusas de no ir.
Adeu!!!

julipo Thursday 1 september 2005 - 00:23

Via Albert, 94m. 5b, Madalena Inferior, Montserrat

Hey familia!!!!, si si si, mas piadas, hoy despues de la Aresta Joan MAnel, el Sergi y el menda no metimos en la Albert, facililla, un par de barrigas interesantes, y unos alejes tambien interesantes, unos 4 seguros por largo. Muy chula pa acabar un dia de Gorros. Muy evidente, solo hay que seguir las chapas verdes.
 A MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

farell Thursday 1 september 2005 - 07:47

Re:Pica d´Estats por la cresta

mno...
la ascension a la pica por el collado de sotllo y dirección al verdaguer... no es muy aerea ni expuesta.... que me corrigan si es necesario pero lo que recuerdo es que desde el collado ascendemos unos metros por el vertice de la arista y luego nos decantamos hacia el lado francés para coger una canaleta facil pero un poco pedregosa que nos lleva diréctamente a la cima del verdaguer.... supongo que es evidente y que debe notarse por donde se va.... si lo encontramos nosotros que no teniamos ni papa...

bueno...

un saludo,
farell

PD: el montcalm es una montaña "fea"...pero por lo que te "cuesta" hacerla no se puede desmerecer...y al igual te encuantras unas simpáticas cabras... otra opcion de vuelta es hacer el sotllo...quizas de todos los 3000...el que se hace más duro.

iran Thursday 1 september 2005 - 09:01

Piadas de mis vacacioncitas

Bueno, pues aunque no he salido de PIris estas vacaciones (ni ninguna) me lo he pasado mu bien:
del 30-7 al 2-8 fuimos de tranquis con una amiga a Neouvielle, y ante el diluvio que cayó, aterrizamos al fin en Ordesa, donde hicimos la vuelta a la cola de caballo y volver por la senda de los cazadores. Luego ya el 7-8 fuimos para 2 semanas a piris. Esto es un resumen:
-Deportiva en Cavallers: bonito sitio para relajarse escalando
-Besiberri norte y central por la cresta: largo de cojones desde Cavallers pero bonito y fácil.
-Deportiva en Roque de Cosdevia (cerca de Sopeira): disfrutonas y largas placas de continuidad
- \"La cosa\" 6a, 295mts en el PIc de S.Cugat: bonitos largos finales, con tramos herbosos intermedios. Equipada en los largos de placa
-Subida a Vallibierna desde LLauset. Travesía circular subiendo por el paso de caballo y bajando por los ibones. Bonita y asequible excursión con preciosas vistas de cima
-Deportiva en Viuet: pequeña pero muy buena escuela cercana al Pont de suert. Era mi cuarta visita y volveré!
- Vía \"Tánger\" en Collegats (la pobla de SEgur). Bonita vía de 350mts de conglomerado Súpermegaextraequipado, con grado obligado de V pero fácil de sacar en libre (2 largos de 6a y uno de 6a )
-Deportiva en Rodellar: 2 días haciendo el friki en esta escuela preciosa  donde aunque te sientasfuera de lugar entre tanto desplome y bíceps gigantes, enseguida se te contagia el fanatismo ¡que no es cuestión de grado!

Sergi Thursday 1 september 2005 - 09:27

Re:Cresta Besiberris, AD- Aigues Tortes

Vimos el vivac del Bessiberri del Mig....   menuda nochecita. Nosotros tambien pasamos una así en el Nord.

Sobre el paso más xungo.... un tramo en la subida al Nord pq como comenta el Canario tiramos un poco a nuestra vola.  I el paso del clavo, más que nada pq al no ver ninguna fita vas a la aventura y a ver lo que te sale por allí ... cuando ves que hay gente que ha pasado por allí ya te quedas más tranquilo.

Supongo que de tantas fitas es una cresta tipo IKEA "montatelo tu mismo" y "escoge tu propia aventura".

Salut!

Sergi Thursday 1 september 2005 - 09:34

Re:Aresta Joan Manel, 90m. IV+ Ullal de la Madalena, Montserrat

Y aunque Julipo está muy lolo últimamente .... os confirmo que esta vía es de las de para empezar en Muntsa. 

Seguros cerca y grado fácil.  Para esos días en los que no te apetece sufrir y quieres disfrutar de una mañanita tranquila.

Incluso hay un parabolt en el que pone "CALMA"      

Salut!

Pepus Thursday 1 september 2005 - 10:23

Cresta del Diablo del Balaitus

Hola compañeros, tenemos la intencion de ir para  la cresta del diablo este domingo y quisieramos saber que material es el necesario ya que no nos gustaria ir con peso de mas en esta pedazo de cresta... Tambien tengo la duda de donde se empieza exactamente la cresta porque unos conocidos la empezaron desde el pico Gavizo Cristal y he oido que hay gente que la ha empezado desde la Pierre Saint Martin. Por ultimo... horarios??  y cosas a destacar...  Muchas gracias!! 

Rodri Thursday 1 september 2005 - 10:57

Re:Cresta Besiberris, AD- Aigues Tortes

Wenas Canario.
Después de la descatalogación quedaron Besiberri Nord (se libró por los pelos), Besiberri Sud y Comaloformo.
Salieron de la lista Besiberris del Mig y Punta Passet.
Creo....
Saludos,
Rodri.

igna Thursday 1 september 2005 - 11:52

Re:Pica d´Estats por la cresta

Pues mira la arista tiene un tramillo al principio que es "aventurilla": por donde lo veas mejor. Seguidamente encuentras un senderillo en la vertiente francesa, que te lleva a una especie de minicollado que va a dar a una canaleta que te deja ya muy cerca del Verdaguer. Yo cuando la hice encontre nieve en la canaleta, por suerte clavando puntas y empotrando el puño en la nieve pasamos, ahora si hubieramos resbalado nos íbamos pa´bajo...pero de eso hace ya 5 años cuando empezaba seriamente en esto de la montaña así que quizá ahora lo viese más fácil...no sé yo si ahora fuese con alguien quizá llevase un cordinillo o algo para ese pasillo,

Igna Thursday 1 september 2005 - 11:55

Re:Piadas de mis vacacioncitas

La Cosa!!! buena via, lástima de la zona de matojotracción de los largos de en medio. La adherencia de la zona final guapa...aunque cuando estuve yo aquello era magnesio-adherencia porque en los 2 ultimos largos nos empezó a llover y  claro para adherirse con toda la roca mojada pues a secar en lo posible los gatos con magnesio....jajajaja

Por cierto el rapel para bajar aun está tan poblado de arboles?

Es

Peluo Thursday 1 september 2005 - 13:13

Re:Vignemale

Hola Fjavier! Creo que con 5 dias puedes recorrerte bastante aquella zona. Partiendo desde Baysellance( aunque este cerrado). Puedes hacer el Petit y segun la dificultad que quieras continuar hacia la Pique longue o bien bajarlo sin mas y hacer luego el Pic de la Sede. Otro dia haces por Ossue Pique Longue y picos vecinos hasta el Monferrat. Para el siguiente partiendo del Monferrat puedes ir hasta los Tapou. Todo ello segun el criterio o la dificultad que tu quieras afrontar... Una zona muy bonita que da mucho de si(eso sin contar con la Cara Norte-Gaube). Sobre el refu libre no te puedo dar información. Yo fui hará un par de años al guardado.
Buena suerte!
 Peluo

Macjohn Thursday 1 september 2005 - 14:45

Otra opción interesante es bajar al lago de Gaube y subir a la Pique Longue por la Arista de Gaube (máx. III). Otra de las clásicas de baja dificultad es el espolón norte al Petit Vignemale.
Hay un excelente libro publicado por Desnivel: "Vignemale, señor del Pirineo" donde hay un par de capítulos dedicados a los corredores, aristas, paredes, travesias, tresmiles, vias normales, etc, etc, además de toda la historia, anécdotas, datos prácticos de este magnífico macizo.

Montse Thursday 1 september 2005 - 15:32

via Necromicon y A donde vas vicente en vilanova de Meia

Hola

Pues el domingo estuvimos escalando estas dos vias, primero la Necromicón y despues rapelemos para escalar  A donde vas vicente.
Necromicón 140mts (6a) toda equipada para rapelar el equipamiento parabol y en el ultimo largo algun espit. (4 largos) V,V,6a,IV

A donde vas vicente 130mts (6a obligado) 4 largos V , V ,6a, V equipamiento es de parabol menos el ultimo largo hay 2 espits un puente de roca y algun arbol para poner alguna cinta
 el descenso  esta vez lo hicimos caminando por  un camino fitado.
                                                ciaoooooooooo

Josem Thursday 1 september 2005 - 15:45

Re:via Necromicon y A donde vas vicente en vilanova de Meia

Ostia!!! ... la "a donde vas vicente" (my first via en Vilanova) snif, snif....

Sigue faltando la 3ª chapa o ya la han vuelto a recolocar?

Ostia del ultimo largo que comentas... aún me acuerdo... me cague en todo (la via mas o menos correctamente equipada ... y el ultimo largo... en bolas casi .... y mis tascones y friends en el coche!!!!!).

El 6a del tercer largo de la "a donde vas...." no lo encontrasteis mas duro que el de la "necro"?

Saludos

Jose

Òskar Thursday 1 september 2005 - 15:49

Si no recuerdo mal, cuando yo hice la Necro era 5+...

Cosas del grado

montse Thursday 1 september 2005 - 16:04

josem tienes toda la razon el tercer largo esta liso que te .... ufff  ,

Montse Thursday 1 september 2005 - 16:09

Oskar pues seguramente tengas razon en el grado de la necro ya q lo pase a libre y yo los sesto es mu raro q los pase a libre , pero la guia de xavier Buxò es lo q ponia. estara equivocada la guia

Òskar Thursday 1 september 2005 - 16:21

Sí, certifico que Xavi and Luichy ponen 6a en su guia.

No entro a valorar si lo es o no, pero a mi tambien me salió de un tirón y con mochila cuando no hacia demasiados 6a´s precisamente...

Josem Thursday 1 september 2005 - 16:38

Puesss creo recordar que en la primera guia de vilanova (de ellos mismos) ...  creo que ponia V ....  y en ressenya.net tambien le dan V

.... Bueno... oye, lo que sea, que me estaba quedando un post la mar de repelente      lo importante es que te lo pasaste de puta madre!!!!!!!!!  (y que mas da si era V o 6a!!!!!).

Pues si Merce ...  de la plaquita del 3r largo de la "a donde vas vicente" aun me acuerdo !!!!!!!

Por cierto .... no os freisteis?????  ¡¡¡¡ que moral la vuestra de ir a vilanova en pleno agosto!!!!!!   ..... y... una recomendacion de via en Vilanova por si repites: .... La Taca de Romescu...... Es guapisima, poco pulida y sale muy bien...(6c 0 6a/A0, y te hablo de A0 "comodo")!!!!

Jose

Guillem.s Thursday 1 september 2005 - 18:16

Ya estamos de vuelta enel curroo...

Muy buenas compañeros foreros y chaterosss... ya esty otra vez en el curro... aix.. que se le va a hacerrrrrr
Pues estas vacaciones el primer findesemana fuimos con Eva y Jose al Pedraforca, un dia magnifico por la buena compañia y bonita salida, ademas me quito la espinilla de la grimpada por la canal del Verdet... al dia siguiente tras convencer a Eva y Jose de que al pasar para Valencia quedaramos en Montserrat para subir arriba del todo ( no nos costo mucho convencerlos.... jejej) volvemos a quedar y pasamos otro dia magnifico en Montserrat, es increible la belleza de esa montanya...

Despues de las fiestas del pueblo de mi padre, borracheras y Toros de calle nos vamos unos dias pa los Piris, hemos intentao hacer algo... aunke por equis o por y ( por no madrugar y por ser unos petaos... y el tiempo ) no emos echo cumbre...

24/08... Montardo desde Cavallers.. largo pateo hasta el estany de Monges y alli decidimos dar la vuelta para volver sin que oscurezca, no lo conseguimos, se nos hace de noche en el inicio de la presa... vaya par de madrugadores estamos echos!!
25/08... deportiva en Cavallers... descubrimos a adherencia.. intentamos un IV Don Manuel creo y nos cuesta lo nuestro.. al final la acaba de montar Laura y la subimos de nuevo...
sigue...

sergiobertolin Thursday 1 september 2005 - 18:37

¿nieve en mulleres?

Hola!!

Estoy preparando una salida al mulleres con un par de amigos no habituales de la montaña pero físicamente fuertes para la semana que viene y únicamente me gustaría saber si alguien ha estado recientemente o sabe la cantidad de nieve que hay. Más que ná por si hay que buscar pinchos y piolo para los compañeros.
Gracias!!

Guillem.s Thursday 1 september 2005 - 18:48

Re:Ya estamos de vuelta enel curroo...

26/08 intento de Gran Tuc de Colomers desde estany llong... nubarrones negros  y pabajo...
28/8... Barranco Estaron, muy guapo, disfrutamos como enanos y descubrimos el barranquismo...
29,30/8 intentoa la Pica, unos tipos bajan y  dicen que stava lloviendo arriba... pabajo... y al dia siguiente amanece todo negro de nubes... lo dejamos para otra ocasion....
31/08..  las Agudes por la cresta dels Castellets...menudo descargon adrenalinico...menudos barrufets que tenemos!!! Y eso, hoy de vuelta al curro y al Madteam!!!Un saludo...
Pd. me acuerdo de unpost de los vergonzosos... en el qual yo me incluia.. pues eso ahi va mi primera piada...(un poco larga no???

Quintin Thursday 1 september 2005 - 19:22

Re:¿nieve en mulleres?

Aqui tienes la piada de MadVeras, de hace un mes (ahora habra menos nieve), con unas fotos de Joselito

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1930&seccion=piadas&busca=mulleres&tipo=op

Ranu Thursday 1 september 2005 - 20:03

Cresta de Costerillou (Balaitus)

Hola a todos, la semana que viene queremos ir a la zona del Balaitus. La intención és hacer la cresta de Costerillou empezando por la aguja Ussel i acabar en el Balaitus...
Las preguntas son obvias, material, dificultat, detalles importantes de la cresta (sobretodo en la ascensión de la Torre Costerillou)... Que me podeis decir?

Salud2

Javierre Thursday 1 september 2005 - 20:17

Hola sergiobertolin!!!
 Nosotros estuvimos a mediados de Agosto y si no quieres no pisas nada de nieve.No hace falta que carguéis con peso innecesario.
 Un saludo

Gabi Thursday 1 september 2005 - 20:47

eh, monseñor, espero que te gustase tanto la Necronomicon como a nosotros.

yo le di un V+ de verdad, no me parecio facil el largo ese de la placa fisurada. Aunque de belleza se sale, eh?

nos vemos.

Fjavier Thursday 1 september 2005 - 21:05

Vaya, tratándose del Vignemale esperaba avalancha de posts pero en cualquier caso, gracias a peluo y Macjohn. Cogeré el mapa y miraré vuestras sugerencias e intentaré consultar el libro. Por otro lado, leyendo los posts que he visto hoy sobre Baysellance, coño, casi mejor que esté cerrado...

sergi Thursday 1 september 2005 - 22:22

Este lunes desde los Bessiberris se veía el macizo de las Maladetas.
El llamado glaciar del Aneto daba pena y el resto de la zona también... nieve más bien para dos kubatas  

Nosotros pensávamos que igual quedaba algo de la nevada de la semana anterior... y ni olerla.

Salut!

Pepus Thursday 1 september 2005 - 23:19

Re:Cresta del Diablo del Balaitus

Gracias Madveras y a Trabalon por la ayuda, lastima que no enlace esta reseña con la cresta de Costerillou, aunque tengo algo de informacion por aqui...

Joselito Thursday 1 september 2005 - 23:38

Como no sea la nieve que cayó hace dos semanas, en el último finde de Julio había algún nevero, tan sólo uno algo largo (50 metros) y fráncamente con bastones más que suficiente porque la trazada ya está hecha. Una recomendación, hacedlo en dos días descansando en el albergue-lata que hay a mitad de camino, yo al menos los 1.400 metros de desnivel desde el hospital de Vielha y la caminata de once horas me suposo una pájara que no terminó hasta la hora de cenar y el meterme en el cuerpo los primeros platos calientes, y aunque al día siguiente estaba bien, el descenso sufrí como un cabrón de lo rebentado que iba. Te encontrarás que has de utilizar mucho las manos en varios tramos así que mira que la mochila tenga ganchos para los bastones.

Joselito Thursday 1 september 2005 - 23:41

Había nieve en el Finestrellas

Sólo para aquellos que os reíais de mí (con razón) por preguntar inocente de mí si la nieve de hace dos semanas aún duraría en la olla de Núria... No tuvimos que pisar nieve como dijísteis, pero sí que había un nevero de 2 metros cuadrados en un rincón pequeñajo del pico de Finestrellas... me hizo gracia verlo ahí pequeñajo, solitario, un moco de nieve que segúramente la tormenta de ese día se lo terminaría de cargar. Me acordé en ese momento de mi absurda pregunta y de las respuestas lógicas que me disteis...

sergiobertolin Thursday 1 september 2005 - 23:50

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas; iré ligerito al mulleres sin pinchos ni piolo y descansaré en la lata naranja que hay por ahí, aunque espero que no seamos muchas sardinas.
Pos eso, gracias y a disfrutar del monte!!

PELLO Thursday 1 september 2005 - 05:24

Re:Vias faciles de varios largos Pais Vasco

Aupa Iran

Mila esker por la informacion.  Me apunto las ideas, tengo los dos libros en casa, ya los mirare bien, ya que ahora estoy a varios miles de kilometros por una temporadita. Ah, lo de ir sin cuerda, de momento al menos ni pensar ...

Agur

Jb Thursday 1 september 2005 - 11:57

campeonat de españa de escalada de dificultad en sant cugat y nuevo roco

Holaaa

el finde del 10 de septiembre se celebrara el campeonato de españa de dificultad en sant cugat del valles, al ladito de barcelona, en un novisimo roco, tan nuevo que lo estrenan el mismo dia, desde casa veo como lo estan acabando de montar.

pos eso, que si quereis pasaros, dejad un mensajillo y hacemos una birras.

v´sss

Òskar Thursday 1 september 2005 - 12:10

Re:campeonat de españa de escalada de dificultad en sant cugat y nuevo roco

Yo tenia intención de ir, pero no sé como irá la cosa al final por que igual tengo que estar en Berga. Ya te contaré.

Òskar Thursday 1 september 2005 - 12:17

Re:www

Penyes de Can Mercé = Roques d´en Mercer ¿o hay otra zona?

zorat Thursday 1 september 2005 - 12:19

Que sí, Oskar, que es la misma zona. Te veo muy fanático.

mirlo Thursday 1 september 2005 - 12:24

El vuelo del mirlo: The Fuixarda return´s

wenas,
pues nada...que mañana queria volver a darle a la tapia y reencontrarme con los Fuixarderos, si estais por alli o vais a subvir...nos vemos, entre 14.00 y 15.30 h. ahi estare...

salut i seny
mirlo

Òskar Thursday 1 september 2005 - 12:32

¡A muerte!

Josem Thursday 1 september 2005 - 14:08

Re:

Ep company!

Donç si també acostumeu anar pel Garraf, m´interessa, ja que a vegades em quedo sense penya per trepar i acostumo, llavors a anar a la fuixarda (hi ha mes gent i es mes facil trobar un altre pasarrell sense company de corda) , passa´m una adreça de mail o un telef. i quedem per trepar pel garraf un dia .... bueno, com ho teniu pels divendres tarda??? (ho dic pel divendres de la propera setmana).

Ep! lo de la zona verge per equipar .. m´ineteresa comentar-lo també amb vosaltres...jo també tinc 3 zones al grarraf/castelldefels on es podria fer algo nou!!!

Jose

Mercè Thursday 1 september 2005 - 16:10

er grigri!

Bones a todos!

El tema es una tontería sobre el grigri pero bueno, yo lo cuento:

Un día escalando en la fuixarda con una gente, iniciamos una conversación sobre como se tenía que utilizar un grigri a la hora de descender a una persona. Entonces yo comenté que la mano que queda abajo, la utilizaba para deshacer todo aquel nudo o rizo que pudiera dar problemas y que con la palanca pues controlaba el descenso, resumiendo que no me dejaba la mano haciendo fuerza para agarrar la cuerda. Y la respueta de esta guente fue tratarme de tonta (más que nada por como recibí la respuesta), que lo que tenía que hacer era abrir la palanca y bajar a la persona con la otra mano. ¿soy tonta de verdad? como yo lo hago es la gran locura del siglo??

No se, como lo haceis vosotros? es una pregunta un poco absurda creo, pero que no es coña como lo hacies!

Y tanto si estoy equivocada como si no lo estoy, tampoco entiendo porquè hay tanta gente que anda con la competencia por delante en el mundo de la montaña, yo no se si me estoy volviendo una maniática sin límites....

Pos ale, ya lo he escupido!

Un saludo a todos!

Òskar Thursday 1 september 2005 - 16:26

Re:er grigri!

Pues yo creo que uso un método intermedio.

Uso la izquierda para controlar la palanca y con la derecha voy deshaciendo rizos (si los hay) pero SIN SOLTAR NUNCA ese lado de la cuerda. Si la cuerda está tan liada que he de usar ambas manos o soltar ese extremo entonces bloqueo de nuevo el grigri (palanca abajo) y me dedico a la labor con mi compañero paradito (y además intentando siempre mantener una mano al menos sujetando la cuerda).

Igual soy algo paranoico pero jamás dejo la cuerda suelta, aunque tampoco hace falta hacer fuerza alguna, la fuerza se controla con la palanquita...

Quintin Thursday 1 september 2005 - 16:30

Mmm, no debes soltar la mano del cabo inactivo, ni al asegurar ni al descolgar al primero. Para descolgarle, puedes controlar la bajada con la palanca y/o con la otra mano, normalmente una mezcla de las dos cosas. Si te manejas bien, puede ser que no tengas que hacer fuerza con la mano derecha, porque controlas la bajada con la palanca, pero aun asi, no debes soltar nunca el cabo. Para tener un poco mas de control al descender, con diferencias de peso importantes, por ejemplo, Petzl fabrica unos mosquetones de seguro con un pestillo para pasar la cuerda inactiva al descolgar y añadir un poco de rozamiento. Igual son caros y especificos, pero es una maniobra que se repite muchas veces, asi que se les puede sacar utilidad.

Quintin Thursday 1 september 2005 - 16:37

El cacharro es este:

http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&Activite=0&Famille=21&SousFamille=0&Produit=486&Conseil=&ProduitAssocie=

mirlo Thursday 1 september 2005 - 16:37

Dios mio!!!!!...ahora entiendo el porque de esos vuelos tan raros que meto...cuando ella me asegura

salut i seny
mirlo

Mercè Thursday 1 september 2005 - 18:23

Ostras no lo he dicho, pero yo no dejo nunca la cuerda al viento, simplemente quería decir que yo no bajo a la persona haciendo fuerza con la mano que deshago los nudos, en resumen, creo que para eso estan los 8.

Saludos!!

P.D: mirlo creo que no has volado cuando te he asegurado! si que te he dejado comba por venganza!

mirlo Thursday 1 september 2005 - 18:39

jooooo...y tanta comba , eres un .....   , que echo yo...para mereser esto

salut i seny
mirlo

Quintin Thursday 1 september 2005 - 19:02

Bueno, el Mirlo es un caso especial, y le puedes asegurar de cualquier manera. Total, peor no se va a quedar de lo que esta
Sobre lo otro, Petzl dice:

for lowering and rappelling, the rate of descent is controlled by the hand holding the free end of the rope (the rope is released with the handle).

O sea, que el descenso se controla con el cabo libre. Si controlas el cabo libre, la diferencia de frenar con la leva del grigri o con el labio es que si frenas con la leva, esta se desgasta, y el grigri coge holgura, y bloquea peor, pero esto sera insignificante si no le das un uso intensivo

Sapun Thursday 1 september 2005 - 19:07

¿Alguien sabe de estas reseñas?

Hey "pipol"!!
Ná, preguntar si alguien sabe o tiene o dónde encontrar reseñas de Rodellar y Vadiello (Huesca). Vamos a pasar por allí 10 días con barranquitos y ya k estamos escalar un poco también.
                                                         Muchas zenkius!! 

Quintin Thursday 1 september 2005 - 19:15

Re:¿Alguien sabe de estas reseñas?

Jeje, si vais a hacer barrancos, llevaos el agua, que la cosa estaba malita. Y para escalar en Rodellar, llevaos un septimo solido.
No, en serio, puedes conseguir por alli la nueva guia del Rodellar. Al menos en el camping del puente la tenian, por 17 pavos. Y sobre los barrancos, informaros antes de niveles y tal. Lamento no poder ayudarte más.

Sapun Thursday 1 september 2005 - 19:40

Gracias Quintin! Ya tenemos algo... o no!
      Por los barrancos no problem... Tenemos las guías de Sierra de Guara y unos cuantos en las espaldas... Lo del agua será lo peor.
      Y por las escuelas... de ahí que busque reseñas. Sólo sé que Rodellar cuenta con 250 vías (10% 30% 40% 20% en niveles) y Vadiello 300 vías con los mismos niveles (viene en la Desnivel 227).

De todas formas muchas gracias y ya te contaré si acabamos haciendo los barrancos en bañador y chancletas

zorat Thursday 1 september 2005 - 19:58

Buenas,

Como ya te ha dicho Quintin de agua por los barrancos más bien poquita, la de la cantimplora y poco más (bueno, me imagino que algún barranco aun tendrá algo de agua, pero es que desde la fuente del Mascún hasta el pueblo no había nada).

Las reseñas de Rodellar ya te ha comentado Quintín de donde las sacamos, en general grado duro salvo en un par o tres de sectores que hay algún quinto y sextos. Pero el sitio es acojonante y sombrita todo el día en el sector de la Fuente.

De Vadiello hay un libro antiguo pero no he estado.

Sobre reseñas en internet, solo he visto cosas inhumanas (pareces con 7a para calentar) de los sectores fáciles nunca he encontrado nada.

http://www.climbermania.com/

Saludos,

Zorat

Gabi Thursday 1 september 2005 - 20:30

el Óskar esta mu fanatico, pero como me ponga a actualizar el 8a.nu, le gano y todo!! jejejeje, es broma, pos no me queda a mi ni ná...

que chorrada, me pico con la mierda paginita del 8a.nu... que vergüenza, si total meten los puntos de no sé qué forma... Deberian sumar puntos solo por lo que nos gusta la montaña. Pero bueno, la culpa es mia, por apuntarme ahi.

nos vemos, oskar y zorat!!

zorat Thursday 1 september 2005 - 20:36

Pues sí, nos vemos pronto en el próximo Rockostage que ya hay ganas.

Un abrazo desde barna.

chabi Thursday 1 september 2005 - 21:00

Jode mucho la cuerda!!

Pues yo si que aseguro con la mano del cabo libre, mas que nada por que si no lo haces asi, la cuerda sufre mucho con tanto roce y bloqueo. El grigri es un sistema de aseguramiento acohonante, pero castiga mucho la cuerda y si ademas de esto, la tenemos pinzada muchas veces, mucho tiempo y rozando cada vez que deciende el Mirlo o la Merce, pues jodemos mas la cuerda. Ya se que es minimo, pero me da tanto miedo pensar que el alma de mi cuerda puede estar jodida...

Saludos maños

Chabi

Chabi Thursday 1 september 2005 - 21:04

Sobre Rodellar creoq ue hay reseñas en el camping Rodellar (lo vi hace poco en internet) y sobre vadiello hay un libro editado "guia de escalada de Vadiello" pero yo lo estoy buscando y me han dicho que esta agotado y no hay manera de pillarlo por ningun lado. Las reseñas de Vadiello estaba en un bar de un pueblo de la zona, pqeo no recuerdo donde. Dejame que investigue un poco y a ver si damos con el bar, vale? En cuanto a los barrancos...yo he hecho varios por alli, pero no se decirte grados ni aproximaciones ni nada (no me acuerdo ni del nombre de los mismos)

Saludos maños

Chabi

Chabi Thursday 1 september 2005 - 21:09

Info escuela cerca de Cambrils

Hola foreros. Este finde me voy a Cambrils a estrenar el apartamento de mi cuñada que nos lo deja y no hay que dejar pasar estas ocasiones  Ya que estamos por alli,nos gustaria visitar alguna zona cercana. Sabeis de algo por alli, con grados de 5º 6º (algun 4º pa mi compañia) y que sea facil de localizar????
   Gracias de antemano y...

Saludos maños

Chabi

Kines Thursday 1 september 2005 - 22:12

Re:

Oky doky!!
david.ripoll@gmail.com o davcat@eresmas.com

Sense manies digues algo quan vulguis!!!!

Òskar Thursday 1 september 2005 - 22:36

Re: Info escuela cerca de Cambrils

No sé si está demasiado lejos pero en Torredembarra hay una zona que parece interesante. ¡¡Eso sí aseguraos que podeis subir al final!!!!

http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm

Òskar Thursday 1 september 2005 - 22:39

Eso, eso, rocko.stage. Pekaaaaaaaasssssss!!!!!!

kikos Thursday 1 september 2005 - 00:53

Re:Ruta 3 días

prueba con " pedals de foc" ruta alrededor del parque aiguestortes y factible en tres dias .
www.pedalsdefoc.com
tienes varias posibilidades de alojamiento y asi las alfojas no imponen tanto.
¡¡que lo disfrutes !!

Kikos Thursday 1 september 2005 - 01:04

perdona pero en el post anterior me referia a  rutas en btt si  tereferias a careterra evidentemente he metido la pata !pido perdon ! si este era el caso .
en fin ahi queda eso.

Freu Thursday 1 september 2005 - 08:32

Buenas, Cova !!

Vamos a ver... nos puedes concretar un poco más... si vais en btt, pues si quereis pista, senderos, trialeras (aunque con alforjas...), qué desniveles són aceptables, etc...  Y si es carretera, pues más de lo mismo, aunque supongo que pedirás que sean lo más secundarias posibles... pero, sobretodo el desnivel, si quereis puertos, y si hay alguna zona predilecta, pues para 3 días y circular, pues te lo puedes montar bastante fácil ya que no son muchos los kilómetros.

Salutacions
Freu

Moskis Thursday 1 september 2005 - 20:45

Asturias

Del 3 al 11 voy de vacaciones a Villaviciosa, al lado de Gijón, vamos a hacer surf xo creo que no hay mucha previsión y tambien nos llevaremos las bicis.

Pues eso, alguna ruta para hacer en Btt? Si no es mucho pedir algo de trialeras o descensos No me conozco nada de nada, mapa de la zona que esté bien?

Muchas gracias!!

Romeal Thursday 1 september 2005 - 16:40

Via Ferrata del Sonrosal

Hola. Quería recomendaros la vía ferrata del Sonrosal que está en el pueblo de Broto (Ordesa). La terminaron en enero-05, y está todo nuevo. Está muy, muy protegida (para los que también escalamos, está demasiado protegida). Merece la pena hacerla. No se tarda mucho -dos horas aprox.- y, al estar en el mismo pueblo (comienza donde está situada la poza de la Cola de Caballo del Sonrosal) no hay tiempo de aproximación. Dicen que, dado el éxito que está teniendo, van a comenzar a cobrar para subir. Os lo digo para que, los que paseis por allí, si teneis oportunidad de hacerla, éste es el momento. ¡¡ Ya me contareis la experiencia !! Un saludo

PIT Thursday 1 september 2005 - 08:46

Re:Post recurrente, post de botas.. jijiji

Umm y digo yo ¿por que no te las pruebas? y te dejas de dudas chorras .............este mes en chamonix aprovechando los dias de mal tiempo me probe unas cuantas botas de alta montaña (bastantes) y la verdad pienso que es cuestion de cómo te quede ... mas que pensar en modelos concretos ....  Tambien estuve ayudando a una amiga a comprarse unas botas ..........se paso 3 dias buscando unas sportiva que le gustaban ..... al dia siguiente fui con ella y le obligue a probarse otras botas (8 modelos de scarpa asolo sportiva millet Salomón y bestard) al final el orden de preferencias fue asolo, scarpa, bestard, millet, sportiva y Salomón o sea que su bota ?preferida? quedo la penúltima

......... moraleja pruebate las botas y no des el coñazo    
(esto por meterte con las plasticas..........

Hugo Thursday 1 september 2005 - 10:20

Mosquetones ligeros

Alguien tiene o ha probado los : Ultratop Wire de Kong?? les dan 42 gr 27kN/10kN/10kN. me parece que dan resistencias muy elevadas abiertos y lateralmente para el peso que tienen no???.

Ahora,.... he leido en la tienda de Barrabes que son especiales para deportiva, sin embargo en el catalogo oficial no hacen referencia a dicho detalle, y es que yo los quireo para clásicas (doble cuerda)

Otros que parecen interesantes:

Calypso de Camp 24/8/10 50gr

Steelkas de Camp 24/8/10 50 gr

Me recomendais alguna otra marca.

Que tal los Spirit clásicos 23/9,5/ 54 gr. ??

PIT Thursday 1 september 2005 - 13:52

Re:Mosquetones ligeros

Ummmm.......................considerar ligeros mosquetones de 50 gramos hace 10 años estaba bien ............hoy en dia casi todos los fabricantes buenos tienen mosquetones por debajo de los 40 gramos con resistencias similares a los de 60gramos que se venden en las tiendas ..... es mas hay muchos modelos por debajo de los 35 gramos incluso uno de 28 (30 gramos de ahorro en 20 mosquetones son 600 gramos lo cual es una cantidad a tomar en serio)

En cualquier caso tanto los mosquetones kong como los petzl son excepcionales el mosquetón petzl fue durante años una verdadera referencia ... peso razonable ... cierre antienganche... suavidad del cierre......y el que mayor resistencia con el cierre abierto tenia (que es la realmente importante 9,5kn) hasta son bonitos ;-) la unica pega es que su precio es escandalosamente caro (casi el triple que algunos mosquetones) lo cual lo hace a mi entender poco recomendable ......ya que todos los mosquetones del mercado son perfectamente seguros y la diferencia de precio es brutal

Los kong que tu comentas son mas ligeros mas baratos y son muy buenos mosquetones (en mi opinión de lo mejorcito) , de hecho kong hace productos sospechosamente similares a petzl (ambos hacen mosquetones con cierre anti enganche los puños son similares etc .. ) tampoco son baratos pero si algo mas .

De camp no tengo muchas referencias aunque no soy muy fan de esa marca pero desde luego deben de ser bastante mas baratos que kong y petzl Lo que si hay que tener en cuenta es que prácticamente todos los mosquetones que hay en el mercado son excelentes y por lo que es mas una cuestion de gustos personalmente yo elegiría el que tuviese una mejor relación peso / precio......o el mas ligero en caso de duda

Si quieres dudar mas black diamond (el ligerísimo neutrino) , edelrid y dmm (tambien caros pero por ejemplo para pared no esta de mal llevar una cinta con un mosqueton dmm revolver para sitios en que la cuerda hace zigzag) ...........todas tienen cosas realmente interesantes y dentro del producto nacional faders tambien tiene algunas joyitas (el faders plus con seguro por ejemplo)

El que se vaya a usar en deportiva o pared no debería de tener mucha influencia de hecho el que cada vez las cuerdas sean mas finas (las dobles ya están en los 8mm) permite usar mosquetones mas pequeños y ligeros ............ pero eso es ya una cuestión de opiniones ...

todos los mosquetones son guenos

Viajarapie Thursday 1 september 2005 - 15:50

Re:saco Pod 15 de WM

así como suprimir el aislamiento en la parte inferior del saco es buena idea, yo creo que unir el saco y la esterilla no lo es (aunque no he usado un modelo de ese tipo y no puedo hablar por experiencia). La anchura de la esterilla obliga al saco a ser, a su vez, muy ancho y evita que se acople de forma natural a los costados del usuario. Esto provocaría mucho espacio vacío dentro del saco y, por tanto, más aire que calentar; aire que, además, no está atrapado en pequeños espacios sino libre en un espacio relativamente grande (-> frío).

Si te interesa el concepto de los sacos sin aislamiento en la parte inferior, yo te recomendaría uno que sea independiente de la esterilla (como cualquier saco normal). Hay unos cuantos modelos comerciales de ese tipo

Óscar Thursday 1 september 2005 - 18:37

Re:Post recurrente, post de botas.. jijiji

Sabía que la iba a armar, pero es que el foro está un poco parado con las vacaciones y había que crear un poco de polémica. Pero mi intención no era dar ninguna puñalada .
Aunque mi mujer tiene unas plásticas y se moría de envidia ahora cuando ha visto las mias nuevas de cuero (espero no tenerle yo envidia un día por tener los pies congelados).

Gaviuankenobi Thursday 1 september 2005 - 20:44

gore windstopper o polartec winblock?????

Alguien me echa un cable a decidirme?, necesito un cortavientos eficaz 100% y dudo entre ambas membranas.

Gabi Thursday 1 september 2005 - 21:04

Re:Mosquetones ligeros

para mi, el Faders Plus es una opcion muy interesante, por peso, precio, funcionamiento, comodidad, calidad y lo que quieras.

Los Edelrid de alambre superligeros que tengo tambien van bien (24 KN / 8 / 8), pero desde luego no dan tanta sensacion de seguridad como los Faders o los Salewa HOT, que me compre 3 cintas hace poco por 7 euros cada una, y me encantan. Tienen 23/8/8, pero el cierre de alambre es mas comodo que todos los que habia probado, porque esta curvado hacia afuera, y aunque parezca mentira, asi son mucho mas comodos de mosquetonear y tambien hacen mas dificil que la cuerda salga.

Desde luego, lo ideal seria que los mosquetones de pared sean de alambre, por mucho que nos restrieguen la noticia de Goran Kropp, esta demostrado que son mas seguros que los tradicionales.

Kioba Thursday 1 september 2005 - 21:17

Re:gore windstopper o polartec winblock?????

Guenas, si no recuerdo mal el winblock de polartec es un cortaviento hast un 98 % mientras que el windstopper de gore es un cortavientos al 100%. Yo si fuera tu me compraria el windstpper.

Kioba

Kurro Thursday 1 september 2005 - 18:46

Galerías de fotos... Creo que he roto algo

Este... ejem... Madveras...  creo que he roto algo subiendo una galería de fotos, será porque se me ha olvidado bajar el tamaño, pero... nu sé q ha pasau...

Y otra cosa, si pone que el máximo son 25, por qué sólo me deja subir 10?

De momento nada más, sólo felicitarte por lo de los blogs. Te lo curras tio...

Kurro

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies