Ir a la conversación completa
pues nada ...que por unas cosas y otras ha habido algunas bajas....por lo cual quedan 5 plazas pal Madstage, quien las quiera que aproveche ya porque esta tarde hablo con el refu...A DARSE CAÑAAAAAAA!!!!! mirlo |
Que cada uno saque sus conclusiones, pero no estaría mal llevar bien de revistas y cartas...y patxaran claro esta.![]()
http://www.barrabes.com/eltiempo/meteo.asp
Vica.
Sí, ya dijo ayer la Urrutia que para el viernes noche y el sábado lluvias, tormentas, bajada brusca de las temperaturas y todas esas cosas "divinas de la muerte" para ir a la montaña..... ![]()
Pues nada..... otro MadStage de vida social, jeje.
¿Me llevo un par de barajas? ¿Y el Trivial? Y un par de botellas de patxarán en vez de una que pensaba llevar (es que después de todo lo que sobró en el anterio MStage......)
| Seguro que hay mantas, yo me llevo sabana....y sino....ya te hare yo de manta mirlo |
Buñuelo Man ! ¿con qué nos vas a sorprender mañana? ¿algo rico-rico y dulce-dulce llamado pudinggggggggg?
¿o con unos buñueleitors ? ¿o con las dos cosas a la vez? ¿o con una surprise ????
Qué incertidumbre, je je
| Pues la verdad es que pensaba hacer un par de puddingns...pero pocos animos tengo...no estoy muy animao la verdad, ya se que la vida sigue...pero los acontecimientos ultimos...me han tocado mucho la fibra mirlo |
Mapa de lluvias para el sábado
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.html
para el domingo
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn724.html
En meteocat dan hasta sol pa domingo
diumenge, 18-09-05
Entre mig i molt ennuvolat al litoral i Prelitoral central i sud de la Costa Brava de matinada, amb la possibilitat d´algun xàfec o tempesta aïllada d´intensitat moderada. A la resta i durant la resta del dia dominarà l´ambient assolellat en general, i no s´esperen precipitacions.
Temperatures en moderat descens, sobretot les mínimes.
Vent fluix i variable al litoral i Prelitoral central i sud de la Costa Brava i moderat de component nord i oest a la resta del país. Tot i això, serà fort amb cops molt forts a l´Empordà, als cims del Pirineu i a l´extrem sud, sobretot fins a mig matí i al final del dia.
| Que os pasa...menudos montañeros estais hechos...que teneis miedo de encogeros o que....MARIQUITAS!!!!...que sois too unos mariquitas...no sabeis las reglas basicas del montañero o que: 1. Si llueve, el montañero no se moja....se cala 2. Si nieva, el montañero no se hiela.....se congela y 3. Si diluvia, el montañero......aprovecha y se ducha O sea, que al proximo que se me raje, y me diga que es por el tiempo...le voy a cortar las pelotas a rodajitas, queda claro, no???...pues ale...mañana no quiero ver en el refu a ninguna maricona...al monte como las cabras...que las cimas esperan. nos lavemos mañana mirlo |
gracias a todoss!
El manual de desnivel ya lo tengo, esta bien xo habla mas d lo q son las patologias(mal de altura, edemas, etc). Muchas gracias d nuevo!
Joder, me has quitao la pregunta de la bandana...
porque yo lo primero que he pensao es "coño, yo la bandana no la llevo en la mochila..." ![]()
juajuajua...
perdón... es que estos cambios de temperatura me tienen...![]()
BAMDANA:
DICESE DE UN PAÑUELUCO CUADRADO QUE PUEDE SER BLANCO, ROJO, U DE CUALQUIER OTRO COLOR CON EL QUE PODEMOS DESDE TAPARNOS LA CABEZA HASTA HACERNOS UN CABESTRILLO PASANDO POR LLEVARLO AL CUELLO.
| Digo yo que sera...una bandarra!!!! 1. la espada laser 2. la tunica negra 3. el casco negro 4. botas de sado-masoquista 5. que la fuersa ma acompañe 6. un lado oscuro...muy oscuro 7. un emperador que me controle 8. una galaxia pa conquistar 9. un jedi pa cargarme 10.y una botella de patxaran...pa celebrarlo ale...es que se acerca el viernes y esdtoy demasiao estresao pa penasr en cosas serias....jejeje, que nadie se lo tome a mal, pero que es una bandana? un saludo galactico el señor oscuro |
jajaja... quintin.. pensava que pondrias en 6 el tabaco y 4 el mechero... jajaja
Quintin=el hombre chimenea XDDDD
Buenas,
si preguntas por medicamentos, los más típicos son los antihipertensivos, y la mayoría de éstos son diuréticos, como dice Quintín (que de aclimatación es experto). De estos, los más conocidos son el Diamo-Edemox (tanto da) que es azetazolamida, y lo usan mucho incluso como preventivo en caso de subir a altura de golpe. Otros no los recomiendan porque se pierde líquido..... en fin.
Otro medicamento famoso es la dexamethasona, que es un esteroide creo. En todo caso son medicamentos a usar en caso de problemas (lo llevan al Himalaya para casos extremos o edemas) no para mejorar o provocar la aclimatación: el tema del incremento de oxígeno en sangre va por otro lado y no precisa medicación; más bien se trata de paciencia.... el hematocrito tarda en subir.
Si tecleas estos palabros y parecidos en google salen tropecientas páginas y enlaces médicos y deportivos sobre aclimatación.
1.Pit
2.Rodri
3.Mirlo
4.Waldo
5.Locomotora
6.Lux
7.Madveras
8.Dave
9.Trabalon
10.Estefanía (por tener alguien que hable algo)
Con estos 10 objetos, al fin del mundo.
Joer, que banda cachondos.Hacia tiempo que no me reita tanto en un foro. Enhorabuena, me habeis alegrado el dia.
1. cubasquero/cortavientos
2. visera
3.navaja
4.tabaco
5.mechero
6.especias (pal tabaco
)
7. papel(pa las especias y el tabaco
)
8.camara
prismaticos
En el Elburz se aclimataban a Schtolichnaya Vodka y pa las birras nos aclimatamos a Mahous, que también son diuréticas. Y ya pa los edemas "celebrales", como el patxarán no hay nada. Asín que vamos a celebrar algo ta noche, en el preestage del stage, que hay que ir climataos a Vi-a-diós ese..... (posí que vamos a ver a dos)
Ale, Vi-adiós.
Solo encuentro a faltar el telefono del RACC, con la opción del localizador, para saber donde me encuentro y que me busquen
Petonets
SOY NUEVO EN ESTE FORO. RESULTA QUE EL FIN DE SEMANA QUE VIENE ES DECIR 24-26 SEPTIEMBRE, TENIA PENSADO IR A ORDESA DORMIR EN GORIZ Y SUBIR EL MONTE PERDIDO, PERO POR CULPA DE CONFIRMAR MIS ACOMPAÑANTES ME PONGO A RESERVAR HOY, Y NO TENGO PLAZA.
ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAIS, YA QUE DESCONOZCO BASTANTE LOS PIRINEOS, UN CIRCUITO PARA TRES DIAS, VOLVIENDO AL SITIO DE PARTIDA YA QUE VENGO EN COCHE DESDE ASTURIAS, DURMIENDO LAS DOS NOCHES QUE TENGO EN REFUGIO DE MONTAÑA, Y EN LA QUE SE PUEDA HACER ALGUNA ASCENSION ASEQUIBLE, YA QUE UNO DE MIS ACOMPAÑANTES NO ES AMIGO DE TREPADAS .
AH, YA ESTUVE EN AIGUES TORTES EN LOS REFUGIOS DE LA ZONA ORIENTAL EL DE AL LADO DEL LAGO SANT MAURICIO Y EL DE COLOMER.
AGRADECERIA MUCHO ESTA INFORMACION YA QUE LO TENIA TODO PLANEADO, Y SE ME HA IDO AL TRASTE, Y TENGO MUCHISIMAS GANAS DE IR. GRACIAS
Una duda de vías en la Font....
entre la que pone "Nom desconegut" 5+ y Salamandra, puede que haya otra vía de 4+ ?.
Si la Salamandra es la que tiene dos puentes de roca y comparte R con otra vía (R vieja con cadena y dos anillas superpuestas finas todo oxidado y un puente de roca con alambre encima por si se quiere reforzar) hay otra a la izquierda en que la última chapa está un poco a tomar pol bul y se pdoría hacer un puente de roca muy grande antes de un pequeño tramo vertical del final.
Menudo trabajo que os habeis pegado... felicidades!!!
y si necestais algun día una mano pa lo que sea pegar un toke!!
Salut!
Esta tarde vamos allí, ya me fijaré pero seguramente tendrás razon y me abré saltado alguna vía. ![]()
Si la mítica me parece que es la que tiene el aleje montserratino. Se puede poner un puente de roca muy grande pero no creo que aguantara mucho.
Como yo me muevo en esos grados, vamos que no me dedico mucho al trepe, no encuentro lógico que tengas un factor de exposición tan grande en una escuela. Una cosa es un aleje en un sitio pero que ante un vuelo no suponga más que un susto (cosa que hay en algunos sitios para aumentar un poco el grado de la vía)....
pero que toques el suelo o que en la caida vayas a dar con los huesos a una repisa, o un mal canto.... xungo, no creo que sea lo mejor para una escuela !!! Vamos que yo la pondría.
Pues si habris algo y necesitais manos, orejas, pies o lo que sea lo decis !! ![]()
Pues que creo que vale la pena recomendar la lectura (o adquisición) del último número de la revista ESCALAR... Sale un especial "DESCUELGUES" muy muy interesante.....![]()
![]()
Muy claro y muy práctico.... maniobras recomendadas, situaciones prohibidas y desaconsejables,análisis de descuelgues...etc...
(un dato...de las 17 fotos sobre los descuelgues..sólo 6 son catalogadas como correctas.. el resto....
)
Ideal para los que están comenzando...
y para los que nos creemos que lo sabemos todo.... (que un poco de "reciclaje" no le sienta mal a nadie....
)
Pekas
(es que cada día me asusto más de lo que veo en algunas zonas
)
yo creo que en deportiva hay que evitar guarrazos, por eso se llama deportiva. Aunque sea escalada y sea peligrosa, tiene su caracter deportivo y un margen de seguridad muy por encima de la escalada de verdad.
el otro dia me meti en un V+ recien equipado, y en el paso clave, bastante duro, si se te va un dedo, pie o la chola, te vas a la mierda pegando tortas durante 15m. ¿Por que? pues porque no habia chapa, la de abajo estaba a 5m, y la siguiente despues del paso, precisamente 2 chapas separadas por sólo 1 m.
Ilogico y peligroso.
Si quieres vidilla y peligro, ponlo a pie de via: "Expo", o "conviene llevar algun cacharrin". Si no pones nada, es una escuela de deportiva y es un IV+, pues que esté bien equipado.
Si las vias estan equipadas, pues hay que hacerlo bien. Si estan semiequipadas, hay que indicarlo en la guia.
a mi personalmete me gusta que la primera esté lejos, pero que las demas chapas esten colocadas pensando en los pasos, no a voleo. Hay muchisimas vias de deportiva que hasta que no has chapado la tercera chapa, si te caes vas al suelo, inevitablemente. Eso es equipar mal. No equipar de menos o sobreequipar. Es hacerlo mal.
Oskar, si te puedes ir al suelo, yo meteria una chapa ahi. En la deportiva hay una maxima al equipar: el escalador no se mata.
En un principio no deberías de tener ningún problema, son los crampones adecuados para ese tipo de botas y son mucho mas cómodos de poner que los de correas.
Únicamente dependiendo del modelo de bota que sea, si es numero grande (44,45...) y con el paso de los años o mejor dicho del tute que las metas; suele ocurrir que la bota pierda rigidez en la planta y puedan saltar los crampones semiautomáticos. Eso es lo que me ha ocurrido a mi en una par de ocasiones con unas Bestard Top Mountain y los S12 semiautomáticos. Tengo que tener cuidado cuando voy con ellos, pero me ocurre por la unión de las 3 razones que te he dado.
PD: La mayoría del invierno voy con las plásticas y unos G14 semiautomáticos y perfecto. Si le das mucho tute a las botas y para cosas más técnicas son mejor las botas duras duras de cuero (ej:Sportiva) o plásticas.
Saludos.
Vica.
OK, pillatelos no lo dudes
. Yo cuando casquen mis bestard también me pillare otras semirigidas de cuero para Primavera-Verano.
Vica.
Yo tengo los Leki y el tramo inferior de uno de ellos me va fatal, creo que por no secarlos después de una excursión. La unica forma para que funcione es sacar el tornillo interior y roscarlo varias veces fuera y luego volver a introducirlo...
vamos que unos varatillos casi que mejor...
Realmente es esta. Es igual pero el color cambia un poco
¿De donde eres? Lo del foam creo que sé una dirección en la que pueden tener, pero es de VALENCIA.
| ¿Seriais tan amables (si no es indiscrección) de decirme qué graduación teneis? Es que a mí siempre me dicen "NO" de plano cuando pido gafas de sol graduadas en modelos para montaña (hablo de Visionlab y General Optica, por ejemplo) y acabo con una montura "normal". Igual es porque tengo demasié (4 dioptrias). Gracias. |