La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 september 2005, friday.

Mensajes dia16 september 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Friday 16 september 2005 - 08:06

vamos que nos vamos.. madveras nos vemos mañana, te guardaremos un pa amb tomaquet jejeje

weno nois, que estais muy callados...

la prevision del tiempo no es tan fiera como la pintan. por el pirineo parece que aguantara. o como minimo no da lluvias mantenidas...eso si,  entra viento .

ya lo teneis todo listo? coche preparadao? mochila ready? patxaran en fresco? chubasquero de 15 euros preparado para pasar el examen de PIT?

y venga nos vemos esta noche.... que ganas de ponerme las botas que tengo redios!

mirlillo, no te bebas todo el patxaran, que llego tarde!!!

agromenauer!!!!! (quiere decir "a muerte" en janderiano)
ricard

Ir a la conversación completa

Quintin Friday 16 september 2005 - 08:25

Re:vamos que nos vamos.. madveras nos vemos mañana, te guardaremos un pa amb tomaquet jejeje

Yasta todo listo. El neceser con el material de montaña, el coche, las llaves del coche localizadas. To bajo control.
Y ayer, en el previo, demostramos que estamos en perfecta forma fisica. A parte de las birras, dimos cuenta de una de pacharan y otra de nosequeraquello, y en capacidad de darlealpico tampoco ibamos mal, pos eso, que nos vamos viendo

Que mocion

Carmen Friday 16 september 2005 - 08:41

Re:vamos que nos vamos.. madveras nos vemos mañana, te guardaremos un pa amb tomaquet jejeje

Hey, Jandercillo, que me ha dicho Buñuelo Man que llevas una hija de 4 añines ¿no?  Pues mañana vas a tener otra de .....taitantos.... , que no voy a poder patear, y vamos, digo yo.... que con alguien me tendré que quedar.. !! 
Así que qué mejor compañía que los padres/madres con niños chicos que no pueden caminar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

También puedo ejercer de tía, y quedarme con ellos, claro que, con la paciencia que tengo no me comprometo a que cuando volvais estén enteros.... o vivos.....

Qué nervioooooooooooooos!!

Hasta ya!

Joseba Friday 16 september 2005 - 09:10

Re:10 OBJETOS IMPRESCINDIBLES. SOLO 10

Mirlo?:

Por poco reviento. Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil gracias.

Vica Friday 16 september 2005 - 09:13

Tengo todo todito en el maletero, vamos que nos vamossssssssssssssssssssssssssss !!!!

Pelos, igual hay que comerse una buena pieza de chicha esta noche y adelantar la fiesta no?

Por cierto, el Domingo buen tiempo.

Vica .

mirlo Friday 16 september 2005 - 09:21

Pues bueno...pues eso...que ya nos queda poquito pa vernos las caras...a algunos que a otros ya nos las vimos hace poquito.

Weno, otro MadStage, ya es mi tercero...y no quiero que se acaben nunca, querria uno cada semanita, porque la verdad...antes que estar currando...prefiero ver y estar con la peña, y reirnos mucho y pasarlño bien...que falta nos hace a todos. Reencontrar a los viejos/as amigos/as...conocer a esos novatillos y traspasarles ese buen rollo que tenemos todos...que parece que nos conozcamos de toda lavida.

Somos una "gran familia", y eso significa estar "ahi"...tanto en lo bueno como en lo malo, apoyandonos los unos a los otros y ayudando en lo posible en los momentos duros, por eso...quiero veros a todos y pasarlo en grande, eso si...pensemos que estamos en un sitio publico y la moderación y la educación es lo basico, demostremos como tantas veces lo hemos hecho nuestro buen comportamiento . Ale...a pasarlo lo mejor posible, y el lunes...tendremos ese agradable recuerdo de un fin de semana compartido con esta "GRAN FAMILIA" que esl MadTeam.

salut i seny
mirlo

MadVeras Friday 16 september 2005 - 09:22

esteeeeee.... madjuame y yo semos los únicos que subimos el sabado?... jorl... weno.... jajaja... como los importantes... jijiji.... como semos las autoridadades jijiji.... pa algun madstage tengo que conseguir convencer al resto de fundadores...  

Pues eso... no se descorcha ni una botella hasta que lleguen las autoridades jajajajaja.... saldremos de barna sobre las 14:30 o 15:00 asín que confio enestar en vi-a-dós o tres ... sobre las 7 de la tarde 

Rodri Friday 16 september 2005 - 09:28

1-comida
2-agua
3-gore
4-braga convertible en gorro
5-buff o pañuelo o como quiera que se le llame
6-crema protección solar
7-gafas
8-brujula
9-silvato
10-frontal
11- si me acompaña mi mujer, tapones para los oidos...

Saludos

iran Friday 16 september 2005 - 09:41

Re:bueno familia...pasadlo de fruta madre!!!!!

Me uno a los buenos deseos! Que disfrutéis mucho y os quiero a todos el lunes aquí contando batallitas!!

quietman Friday 16 september 2005 - 10:30

Tal y como relata Quintin, ayer el FM en pleno hizo honor a su nombre y acabó con las reservas de Mahou existentes en la capital...

Por casualidades de la vida en el MS6 Vitamina y Coruxa no pueden subir, pero para la aclimatación prestaron su casa y prepararon tortillitas de patata, jamoncito rico rico, unos pimientitos fritos, y con el quesito que Uturuncu trajo de Castellón, pues pudimos pasar las birras, para luego con Chapy como estrella rematar la botella de Las Endrinas y otra de Licor de Moras que hicieron las delicias de chicos y grandes...

En resumen, en perfecto estado de revista para este próximo MS6...

Nos vemos esta noche.

mirlo Friday 16 september 2005 - 11:04

weno chicos/as....nos vemos en breve, id con cuidado!!!!

wenas,
pues nada...que poquito rato nos queda...para juntarnos de nuevo, ya vamos por el sexto   y por lo que veo...esto va adurar más....que las obrasde la Sagrada Familia....eso es bueno!!!...que la relación, amistad y el buen rollo que discurre por esta web y por nuestras venas...sea...nuestra mejor tarjeta de visita para todos. En algunos momentos discutiamos, incorsdiamos, saltan chispas...es normal, no todo tiene que ser...un campo de rosas...pero esta bien...de vez en cuando liarse en alguna "discusión marroncilla" jejejejeje.

Nada, que no em enrrollo más...desaros a todos que tengais buen viaje a destino, y para cualquier duda o consulta...mi mobil 610974558, a los que llegueis tarde (Fern, Katu, Jander, David_p....) os estare esperando...sino no podria dormir tranquilo...o sea...que nos vemos esta noche.

A nuestro querido "guepmaster" y acompañante, que suben mañana, os estaremos esperando.

Deciros que calculo que entre las 7 y las 8 estare por Viadós, que recogere las habitaciones, o sea que nadie las pida...que sino sera un follon.

Ale, nos vemos

salut i seny
mirlo

Periplo Friday 16 september 2005 - 11:12

Re:weno chicos/as....nos vemos en breve, id con cuidado!!!!

Que os lo paseis de fábula, ir con cuidado y volver  yo me quedo.

Fern Friday 16 september 2005 - 11:25

Jo, Mirlo, eres como una madre para nosotros. Esperarnos a que lleguemos . Y luego, nos darás también el  de buenas noches. Por eso, estás invitado a tomar todo el patxaran que quieras (además, como no viene Naranjito toca a bastante más )

P.D.: ¿Aparte de dormir, me has apuntado también para desayunar? Es que esto de andar cambiando a última hora donde se duerme y como se va, es lo que tiene, que no me acuerdo si te lo dije.

mirlo Friday 16 september 2005 - 11:45

wenas,
oido cosina...apuntados dos desayunos pal caballero!!!!...eso, que yo os espero...pero el besito de buenas noches ...que te lo de el Chapy (a ver si sube) valeps!!!!!

ale..hasta luego

mirlo

uturuncu Friday 16 september 2005 - 11:51

Pos va ser que sí, que sube el Chapynator, así sus fans podéis estar tranquilos.....

SIFU Friday 16 september 2005 - 12:02

Re:Aclimatación

Solo 3 kosillas,,,,

- hasta q no levamos unos 15 dias en altura no s esta aclimatado,,,,es el tiempo q necesitamos para crear esos globulos rojos.
- existe un cierta memoria a la altura,,, si hemos estado a 6000 m una vez, la proxi vez q estemos a esas altura la aclimatacion seria mejor,,, pero esto no esta del todo claro,,, puede ser una kuestion de phicologica.
- y la aclimatacion mejora con la edad,,,no se sabe bien pq pero la gente mayor aclimatamejor  q los mas jovenes,,,,una kosa buena q tiene kumplir años.

apa deu

Vinyi Friday 16 september 2005 - 12:12

CHAPY

felicity!!!! SE EA TERMINAT PE EL DE LA Plimbare!!!
LOS  BUSES TE CASTEL DE LA LESà  !!!!!!!!

PUES ESO...QUE CHAPY HA APROBADO LA TEORICA Y LA PRACTICA DE CONDUCCIÓN Y YA TIENE CARNET DE CONDUCIR "APAÑÓ" JEJEJEJEJEJE.... LA LINEA DE BUSES MADRID AINSA LO ECHARÀ DE MENOS PERO AL MENOS AHORA SUS EXCURSIONES PODRÀN TENER MAS DE UN PUNTO DE PARTIDA!

FELICITATS MIHAI!!!!!
FELICITY!!!!!!
ZORIONAK Y TODO EL KOPÓN!!!

quietman Friday 16 september 2005 - 12:26

Re:CHAPY

Señores, ante esta última noticia no tengo por menos que pedir asilo en Barcelona, Bilbao, Pernambuco o la Cochimbamba porque... imaginan al tranquilo, moderado y relajado Chapy al volante de un coche todos los días por Madrid??????

Bueno, compañero, felicidades, veo que el licor de moras de anoche te relajó cara al examen.

jOANELIUS Friday 16 september 2005 - 12:39

Eso es un Moquero de toda la vida¡¡¡¡.........anda que no habré visto a mi tio liarse en la era con el moquero con 4 nudos puesto en la cabeza.......si esta to inventao.

Vica Friday 16 september 2005 - 12:41

Para MIRLO porfa...

Mirlo me apuntas por favor si puedes 4 desayunos, 2 para el sábado y 2 para el Domingo. Que si los hago yo, con la caraja que tendré  seguro que se me quema la leche.

Vica.

David_P Friday 16 september 2005 - 12:45

Sobre las MAYÚSCULAS...

Veo que se esta poniendo de moda escribir en mayúsculas ... En la jerga de internet significa que estamos gritando. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, seria de agradecer un uso moderado de estas, .

MadVeras Friday 16 september 2005 - 12:48

esto.. napreguntilladenà.... en viados no hay cobertura ¿no?.... es pa daros un toque cuando estemos llegando pa que nus preparies el yakuzi mañana... jijijiji

mirlo Friday 16 september 2005 - 12:50

Re:Para MIRLO porfa...

apuntaossssssssss!!!!....me vayais a volver tarumbaaaaaa   

mirlo

croquetadepollo Friday 16 september 2005 - 12:51

1 unas botas
2 unos calcetines
3 unos bastones
4 una riñonera
5 unos gayumbos limpios
6 otros gayumbos limpios
7 otros gayumbos limpios
8 otros
9 otros
10 otros
Saludos 

David P Friday 16 september 2005 - 12:54

Madveras suspendido !!!!

1.- Pones en marcha el walkie...

2.- Canal 8 subtono 8

3.- Mandas Politono Jacutzi 

Mira que es facil !!!

Mirlo Friday 16 september 2005 - 12:55

tu pega un grito...y veras la cobertura jejejejeje

jacuzzi, copa conyac...y 3 mujeres de esas que fuman y te hablan de tu , oido cosinaaaaaaaaaaaaa!!!

mirlo

P.d Haber si el chapy trae ese trailer de "rumanas" de mala vida     

Kurro Friday 16 september 2005 - 12:57

Que el todopoderoso nos asista... Mihai con volante...

Esta tarde lo ato a la parte de atrás y le escondo los discos de AC DC

Sabíamos que lo conseguirías Chapy...  ¿cómo le has dejado la cara al examinador?

Imi pare bine de cunos´tint´ã

Coruxa Friday 16 september 2005 - 13:11

Buenas Tardes

Felicidades campeon estaba claro que despues de 5 litronas, 8 latas y dos botellas de licores espiritosos irias muy relajado al curro (cuidadin poque el FM puede acabar con las reservas de Patxaran en menos de lo que se tarda en pestañear joer como beben).

El FM (Familia Mahou) ya sabeis ahora ojito al circular por las calles de esta nuestra villa y corte el señor alcalde ha avisado que tenemos a un rumano loco con permiso de conducir y un toooo terreno (sera para las zanjas)suelto por la villa; por otra parte los ecologistas estan de capa caida ya que han perdido para Gredos el unico especimen de Chapynator Comun  que habia por la zona piensan que podra emigrar a la zona de Pirineos ojo abiertos porque este se hace los 200 (y pico o los que sean) 3000 en dos meses.......

Un saludo
Coruxa & VItamina (que no van porque no habian reservado para 3  )

P.D.: Para todo el mundo cuidadin en la carretera y nada de perder y dejarse llaves, crampones, cuerdas,..... (especialidad del FM). Mirlo tratame bien a esta gente

Quietman Friday 16 september 2005 - 13:12

Mirlo, Javier González me ha informado que no puede venir al final, así que por favor tenemos una cena y dos desayunos menos, así como la pernocta...

Siento el marrón, secretario, pero llevo una botella de vino francés para la ocasión, así que no te alejes demasiado... tus servicios serán recompensados...

Un abrazo

Quietman

Mirlo Friday 16 september 2005 - 13:14

Mirlo Friday 16 september 2005 - 13:18

borraoooooo!! de la lista negra jejejejeje...estos del Frenteeeeeee!!!!!!

pues nada...que a y media me voy pa casita, a comer, recoger cosillas y a las 3 y media me largo de barna, cualquier cosilla de ultima hora...me dais un toque al mobil 610974558, ale...hasta lueguitooo

mirlo

Quietman Friday 16 september 2005 - 13:22

Aviso que el Chapy sube crecido y con el carnet de conducir recién aprobao... así que avisaos quedáis, tendremos la versión total de Chapynator 3, el exterminador de patxaranes...

En cuanto a rumanas no se, pero el FM empieza a compensarse, esta vez suben 5 mujeres... un 150% de incremento con respecto al MS5... lo que ya no he contao son los tíos, ayer cuando lo intenté iba por la enésima litrona, y ya veía triple...

farell Friday 16 september 2005 - 13:23

pos eso... que "sus" lo paseis bien... es el segundo ms que me pierdo...

ala!!!!... bebed mucho y hacer poco

un saludo,
farell

PD: parece como si PIT i yo estuvieramos condenados a no conocernos nunca....jejeje

Quietman Friday 16 september 2005 - 13:29

Muchas gracias, compañero...

Por cierto, aunque afiliao al FM, Javier es de Bilbo, porque un auténtico miembro del FM jamás jamás hubiera perdonado un MS con tanta provisión de cachondeo... y los que faltan están excusaos, que tienen otra cosa en qué pensar (de 2 milímetros, creo)

Nos vemos en los montes...

MadVeras Friday 16 september 2005 - 13:43

jajajaja... podeis quedar este mediodia en Barna... creo que Pekas a ido al urupuerto a bujcarlo

Kurro Friday 16 september 2005 - 14:38

Jo... no sé si llego tarde a decirlo, pero...

al final no voy...

... no voy a llevar dos botellas, sino tres

taluegoooooooooor

Fern Friday 16 september 2005 - 15:01

Pues nada, mi enhorabuena para Chapy, y mi enhorabuena mucho más fuerte todavía para Coruxa y Vitamina por aumentar el número de miembros del Frente Mahou. ¡Se os echará de menos en este MadStage!

David_P Friday 16 september 2005 - 17:09

Gné?

http://www.madteam.net/blog/elsenoroscuro.002802/     

Esteu com una cabra !!!   

MadVeras Friday 16 september 2005 - 17:12

Re:Gné?

Darth Mirlo... que se li ha anat la castaña.. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joer... no hi ha ni cirstu per aqui... snif... tots han marxat ja cap al Madstage

Touanda Friday 16 september 2005 - 17:42

Jo estic per aqui....creuant els dits pq. dema comencem la carros i el temps.....a veure si al matí ens podem plantar fins al refugi, almenys i diumenge...Deu dirà!
T.

periplo Friday 16 september 2005 - 17:43

Pero, mañana subes ¿no?

Kintarou Friday 16 september 2005 - 17:53

Yo tb estoy por aqui, con la mierda proyecto final de carrera. Culpable de no poder subir pal MS

Que mala es la envidia.

clint Friday 16 september 2005 - 17:53

Donde esta PIT?

Hace dos semanas me rompí un dedo en pleno descenso... así que estoy de baja... y aburrido. Como distracción... pues sigo leyendo en el foro... y ya hace días que me pregunto... ¿¿¿¿dónde está PIT????

Madveras Friday 16 september 2005 - 19:56

a media tarde sips

Chabi Friday 16 september 2005 - 20:12

Re:Donde esta PIT?

Lo acabo de ver por "tecnica y material" pero pasaba corriendo y no se ha parado casi ni a saludar

Saludos maños;

Chabi

Julian Friday 16 september 2005 - 22:28

Ya he conocido al primer forero!

Ayer quedé a las 6 de la mañana con Fter, uno de los foreros habituales, para ir a dar una vuelta por la montaña, ya que está de vacaciones por aquí. Fuimos al pas de s´argamassa, y de allí hasta el morro de sa vaca. Una excursioncita muy bonita.
Es el primero de los foreros que conozco, y espero que pronto pueda conocer muchos más de vosotros!!!

Chesus Friday 16 september 2005 - 09:33

Re:TRES DIAS EN PIRINEOS

Yo tambien te recomiendo la vuelta a estos refugios. Para "optimizar" tiempos, yo te recomiendo salir de Viados hacia el Angel Orus; de camino hacer Posets, que desde el collado estas relativamente cerca; desde Orus, por Batisielles hasta Estos y luego vuelta por la GR11 hasta Viados.
Si no has estado por la zona te lo recomiendo, porque conoceras Batisielles que es uno de los lugares mas bellos del valle (y del Pirineo ?) y subirás el Posets, uno de los grandes.
De todas formas, llama con tiempo al Angel Orus, porque podría ser que te pasara como en Góriz. Tambien suele esta a petar

Un saludo !!

Aguila Friday 16 september 2005 - 13:33

Re:posets desde Angel Orus

Plakaplaka, si despues de ver el pronostico del tiempo decides continuar en hacer el Posets, te aconsejo que vallas equipado, han anunciado nevadas y bajadas de las temperaturas para el sabado. Bueno si vas que la disfrutes y saludos al diente.

MadVeras Friday 16 september 2005 - 13:38

Re:posets desde Angel Orus

Y si en la cima ve s chorrocientos trolls con una camiseta gris que pone madteam, tampoco te asustes, es el 6ºMadstage ... jijijijij

Jonijuerga Friday 16 september 2005 - 17:31

Chesus, me parece muy interesante tu propuesta.., pero  teniendo en cuenta que llego el viernes a primera hora y tengo que estar de vuelta el domingo, tu recorrido no se si podre hacerlo .. se puede hacer en dos dias...
te importaria sugerirme como podria hacer.
Ah y otra cosa... ( mucho pido)  .  Es que como me parece que dije antes, tengo un compañero que no es de trepar,  asi que si me podrias decir si es asequible para el ese recorrido. muchas gracias de nuevo

Chesus Friday 16 september 2005 - 18:26

Hola de nuevo!!

Bueno, no tengo muy claro el tiempo del que dispones (a que hora te puedes poner a andar el viernes y a que hora debes coger el coche el domingo).

Si el viernes no puedes andar nada, creo que ya es un poco jevi para hacerlo todo en dos días.

Si te apetece esa zona y solo tienes dos días, puedes hacer lo siguiente:

viernes: aproximación a Angel Orus
sabado: subida a Posets y por batisielles ir a Estós
domingo: depende de las fuerzas, subir a algún pico de la zona y bajar por el valle de Estos hasta la carretera.
Esto tiene el inconveniente de que tienes unos 6-7 km de carretera/camino hasta donde dejaste el coche (Eriste). De Benasque a Eriste hay un camino que pasa por Anciles que es muy chulo.

Si esto te apeteciera, desde Estos puedes hacer el Clarobide, o el Perdiguero (un poco más jevi, pero también otro de los grandes). Por dificultad, yo he hecho los he hecho, al igual que el Posets desde Orús, y no tienen más que la dificultad física de que te canses. A mi tampoco me gustan las alturas y los precipicios, y en estos picos no he tenido ningún problema (aunque esto es un poco personal).

De todas formas, si solo tienes dos días para caminar, a lo mejor puedes optar por otros sitios, y no centrarte en esta zona.

Chesus Friday 16 september 2005 - 18:30

sigo aquí que si no no me cabe!!

Pues eso, que  a lo mejor puedes ir a otra zona... tanto rollo pa llegar a esta conclusión!!!

Si te eliges solo un refugio, yo te recomiendo Estos. El valle es precioso, y hay muchas posibilidades. El refugio me gusta mucho (no es tan "hotel" como el Orús), y el Perdiguero es una montaña guapísima.

En fin, no se si te sirve de algo todo esto

Un saludo !!!

jonijuerga Friday 16 september 2005 - 19:08

Chesus, estuve pensando en salir desde Biados, ¿Por cierto llega el coche hasta el?
Primer dia ir hasta el refugio de angel orus y dormir en el.
Segundo dia  Orus - Estos dormir en Estos.
Y tercer dia Estos - Biados que es el dia mas suave y asi hacer el viaje hacia Asturias sin salir demasiado tarde, ni demasiado cansado.

Supongo que va a ser dificil hacer alguna ascension, pero al menos veremos toda esa zona.
Que te parece

Chesus Friday 16 september 2005 - 20:59

Hola de nuevo!!

No recuerdo bien, pero creo que de Viados a Angel Orús tienes unas 6 horas (o menos). Desde el collado hasta el Posets creo que le puedes añadir una cuatro, como mucho, entre subir y bajar al pico. Total el primer día como mucho echale 10 horas (creo que me paso). Una vez en el collado, depende como os veais, yo lo valoraría, porque teneis margen de maniobra (ya estareis cerca del refugio).

De cualquier manera la ruta de los tres refugio es una chulada, así que con Posets o sin él, lo disfrutareis.

Desde San Juan de Plan, donde acaba la carretera, hasta el refugio de Viados, hay una pista de unos 10 km en estado aceptable. Podría decir que todo el mundo sube en coche (salvo que lo mimes mucho). Pero echale casi una hora de pista.
Y ya, para redondear la información, desde Huesca (supongo que vendrás por ahí) hasta San Juan de Plan, echale 2h 15 min.

Te recomiendo que no esperes y reserves en Orús. Podrías tener sorpresas.

A disfrutar !!!

kani Friday 16 september 2005 - 22:28

El recorrido de los 3 refugios es precioso, muy recomendable,pero quiza vayas justo de tiempo,lo que podrias hacer es dormir en la cabaña de llardana en vez del refugio angel orus,es muy pequeña pero muy cuca,y no pierdes altura(2100m)desde ahi puedes subir el posets y al dia siguiente bajar al coche.La subida desde viados al collado de eriste es la bomba,y con respecto a la pista que sube al refugio sube el coche que no esta tan mal,no cometas el mismo error que yo este verano y pagues 45 euros del taxi todoterreno(un abuso).La subida al posets no tiene ningun problema,todo lo contrario es para disfrutarla,animo y suerte.

una chica Friday 16 september 2005 - 08:38

Re:aminoacidos

Hola Cheba...antes de nada, ya te pido disculpas por la crítica que voy a formular.  Para empezar...no tengo ni idea de para qué quieres hacer una dieta, me refiero a si tu objetivo es muscular para competición o bien, como por el foro dicen, si tu objetivo es la escalada. Evidentemente una dieta hiperprotéica se emarca únicamente en el campo del culturismo, no para escalada. Como te dicen, los aminoácidos son las unidades estructurales de las proteínas, algunos son esenciales otros los podemos sintetizar, por tanto es un poco general el hablar de ´suplementarse con aminoácidos´. Puestos a aconsejar yo te diría que olvides ya mismo las dietas hiperprotéicas por los problemas asociados que conlleva, por el esfuerzo que generarás a hígado y riñones. Si decides hacerla, hazte al menos un pequeño favor, y ponte en manos de profesionales, sigue un estricto control médico. En tu post hay alguna cosa que me indica (disculpa si me equivoco) que en temas de dieta vas un poco ´pez´, (más motivo para acudir a profesionales). Dices que sueles comer muy mal (define mal) y que por eso tienes pensado complementar tu dieta hiperpróteica (huevos y filetones) con aminoácidos y batidos energéticos...(hiperprotéicos?) o sease...más proteína...Yo suplementaría con vitaminas, minerales y fibra...que en definitiva es de lo que carecen las dietas hiperprotéicas. Es tu decisión...pero si aceptas un consejo....infórmate bien antes de empezar y controla tu función hepática (transaminasas en la analítica de sangre)
Saludos

Iran Friday 16 september 2005 - 09:46

Re:Arnedillo, preparacion, reseñas, llegar...

En las reseñas de Desnivel pone algo de que se puede dormir en las choperas a la entrada del pueblo, no? aunque si vamos muchos va a quedar en plan campamento indio, no sé. Ya dirás si te acercas por allí. Ah! yo y mi novio vamos fijo, a ver si alguno más de la costa norte se anima... (sí, sí, va por ti...)

Josem Friday 16 september 2005 - 10:04

Re:Ayuda para un barranco con nanos!!

Wenas!

En guara y con agua .... en la peonera inferior yo he visto crios de las edades que comentas...y a priori te lo recomendaria, con dos puntualizaciones:
- Ojo con el paso de anais (un sifon totalmente esquivable, pero que ya ha dado algun susto).
- Para que no sea un palizon para los peques: Deja el coche pasado el pueblo de morrano ( mas o menos 0,5 km) (es la aproximacion "normal" al la peonera inferior). En vez de seguir toda la peonera inferior hasta el final (presa), una vez que se pasan los estrechos y la zona mas diveritda, se llega a la fuente de la támara (es evidente), de alli sale un camino que en 30 min de ascension moderada te devuelve al pueblo de morraro
(tiempos: 30 min aprox, 2:30 horas descenso, 30 min retorno).

Otra opcion con agua... el famoso formiga .... pero si no quieres gente .... madruga!!!!! (aqui si que hay rapeles)
Otro ..... Pues  Los oscuros de balced (a demas de agua ahora, el primer paso que puede ser el + delicado, no lo sera tanto....)

Saludos

Jose

Josem Friday 16 september 2005 - 10:09

... Pregunta tambien si hay algun tipo de fonda u pension para los que somos un poco vagos y comodones y nos gusta dormir calentitos... 

Saludos

Jose

sarrio Friday 16 september 2005 - 10:16

coño que hay otro maño y yo sin enterarme eeeeeeeeehhhhhh coooooooo que yo tambien soy maño jajja
prepararse catalanes ...... que ya somos dos al menos  + la señora del pekas, que di lo que quieras pero es maña ni yanki ni leches, de zaragoza

Tor Friday 16 september 2005 - 11:03

Aunque todos tienen razón en lo que dicen, tampoco te asustes. No hay que dramatizar. Lo que tienes que aclararte es: que tipo de escalada y que fin persigues.
Yo me olvidaría de los típicos compuestos de gimnasio culturista, caso aparte y según dósis y usos, la creatina,  la glutamina y la taurina, pueden ayudar. La primera en dósis discretas. Otro aspecto que la gente olvida es que el desarrollo del músculo (incluso sin suplementos) descompensa la estructura articular  y aparecen las lesiones, tendinitis...Para esto hay cosas como la combinación de glucosamina, sulfato de condrotina y MSM o bien el cartílago de tiburón.  Pero más importante aún, y nunca lo hacemos  es tener en cuenta que el mejor entrenamiento son los estiramientos, siempre y en todo momento.

Cheba Friday 16 september 2005 - 11:51

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, son muy nutritivos para mi . Efectivamente, como dice "una chica" estoy muy pez con esto del comer y con el entrenamiento en general. Comer mal, es para  mi, comer todos los días fuera de casa y con poco tiempo, que si hamburguesas, que si bocadillos, que si menú express... porquerías, vaya. El caso es que nunca había hecho tablón en serio y ahora empezado con dominadas, suspensiones... y claro, voy bastante justo. De ahí la consulta. El objetivo es mejorar técnica y conseguir algo de fuerza para esos pasos de 6b que se me escapan porque llego reventado. Va todo unido (técnica y fuerza), claro, pero ya sabeis que "el control sin algo de potencia" tampoco vale para mucho, jeje.

La siguiente pregunta sería qué hacer (dietética y técnicamente hablando) para mejorar la densidad de las fibras del músculo, que me parece que esa es la madre del cordero , aparte de los estiramientos, que intento llevar a rajatabla. Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestros consejos y vuestra atención. Es un lujazo poder contar con un "equipo multidisciplinar" por la patilla.
Un saludo

iran Friday 16 september 2005 - 12:24

Yo no te voy a aconsejar nada sobre aminoácidos y demás porque ya te han respondido los más entendidos, pero a tu último post donde "confiesas" por qué quieres cambiar tu alimentación y la forma en la que entrenas, sí que te digo un par de cosillas:
Según he entendido, tienes un objetivo, digamos, "objetivo": el 6b. Y tienes objetivos más generales: mejorar técnica y conseguir fuerza.
El por qué de no poder llegar a ese 6b lo das en que "llegas reventado" al paso y no consigues hacerlo.
Por último, tu actual forma de entrenar consiste en dominadas y suspensiones  (aparte de escalar, supongo). También estiras. Mu bien.
Pues chico, a mí en todo esto, los aminoácidos me sobran. Aparte de mejorar la alimentación (sobre todo variada), deberías hidratarte muy muy bien (agua, frutas, verduras...) para mantener la elasticidad de tendones y tejidos blandos varios.
(sigue)

Iran Friday 16 september 2005 - 12:32

Por otro lado, el 6b es un grado para el que no creo que haga falta machacarse mucho y llegar al punto de orientar tu alimentación a la escalada. Si dices que llegas reventado al paso, es que te falta continuidad y/o resistencia (no sé qué tipo de vías haces, placa, desplome, bloque..) y eso no se entrena con dominadas y suspensiones. Las dominadas y suspensiones te darán fuerza, pero ojo! no mejoran la técnica, pueden ser lesivas si no controlas la frecuencia e intensidad de las mismas y si tus tendones no están lo suficientemente preparados. Y esa fuerza que consiguen tus músculos mediante suspensiones etc. no sirve de nada si no sabes transferirla a la escalada.
Creo que tu entrenamiento no es el idóneo para tus objetivos. No te enfades por lo que te comento. al contrario, creo que para conseguir escalar bien a ese nivel te funcionarán mejor entrenamientos más variados y que hasta son más divertidos!!!

zorat Friday 16 september 2005 - 12:40

Y has pensado en colocar los pies donde tocan. Fuera coñas, pasa de dietas, entrena lo justo y escala todo lo que puedas en todo tipo de rocas. El 6b ya saldrá, en esos grados en los que nos movemos casi todos el limitante no es normalmente la fuerza si no la técnica y el coco, aprovechar bien los descansos y escalar. Y muy importante, estira antes y después, evitarás muchas lesiones.

Pesas las justas para compensar músculos.

una chica Friday 16 september 2005 - 13:08

Hola Cheba....
Los cambios de hábitos nutricionales debrían darse en tu caso y en el de muchos de nosotros, pero en cualquier caso no con objetivos dirigidos a superar un 6b. A mi entender, un ´entrenamiento dietético´ lo entiendo en el marco de la competición y sobretodo en competición de élite...Un 6b, no te ofendas, aunque queda muy lejos de mi nivel de escalada (que creo que debe estar en un -Ia) no es nada ´exagerado´ en escalada y por tanto lejos está de tener unos requerimientos nutricionales específicos.  Desde un punto de vista nutricional te diría que ´a priori´ entendiendo que gozas de buena salud y un peso adecuado, te limites a realizar una dieta equilibrada sin obsesionarse demasiado...dieta equilibrada lo traduciría en un: chico, como un poco de todo y mucho de nada.....No obstante sí que me centraría en un entrenamiento más adecuado. La escalada como deporte requiere fuerza, pero incluso más técnica y elasticidad. Por tanto no te obsesiones en ganar masa muscular. Acude a un gimnasio si quieres, sí, por qué no!! pero en tema de musculación básicamente dedícate a mantenimiento muscular, pon en forma lo que ya tienes, gana eslàticidad y practica en paredes y rocos...Cuando termines tu sesión diaria....tómate una buena merienda que te la has ganado...y si no...un entrecot para cenar!!! eso si...procura ponerle una buena compañía (léase unas verduritas al vapor bien aliñadas con aceite de oliva virgen extra o bien un  poco de ensalada hecha con carió..que siempre se como mejor!!) y todo ello bien regado con un vasito de vino tinto (que sea tinto) que nos protege uno de nuestros órganos más preciados (absténgase de opinar los malpensados.).
Y a todo eso....BUEN PROVECHO
Saludos

Una Chica Friday 16 september 2005 - 13:10

Perdón.....no quería chillar cuando ´dije´ BUEN PROVECHO

David_P Friday 16 september 2005 - 13:19

Ya me imagino que no querias chillar...

Aprovecho la ocasión para felicitarte, por estos posts tant instructivos que nos regalas

Òskar Friday 16 september 2005 - 13:28

Una chica, yo me apunto a ese entrenamiento, Sobretodo la parte del Entrecot y el vino tinto, eso o los huevos con chorizo de Zorat.

Al ataquerrrr

Umbe Friday 16 september 2005 - 22:16

Busco infos para deportiva cerca de Rialp (Sort)

Hola a tod@s,
el finde que viene (el de la Mercè ) me iré a ver unos amigos (no escaladores..

) en Rialp, cerca de Sort. Aprovecharé para escalar un poco por allì pero solo conozco Collegats y Camarasa. Sabeis algo mas? Y donde puedo sacar croquis?

Muchas gracias!

Cheba Friday 16 september 2005 - 00:04

Re: Baranco con niños!! por favor, decidme algo!!

A ver, según lo que pides: "Sin rapeles a poder ser, con agua y facilico (pocas horas)" se pueden ajustar los siguientes. A saber:
- Vero: sin rápeles, con agua... y largo. Demasiado en función de como sean los niños
- Peonera inf: sin rápeles, con agua... y con una dificultad que varía en función de su caudal, como es obvio. Con caudal alto es un descenso bastante problemático por los caos y pasos que pueden sifonarse, sobre todo en los Estrechos de Tamara y Puntillo. Excesivamente largo (para ir con niños) si entras por Morrano y llegas hasta la presa de Bierge.
- Formiga (otro de los clásicos): con 4 rápeles (obligados para niños), con agua y con la posible dificultad de que si hay mucha gente se producen esperas entre el 2 y 3º rápel y pueden coger hipotermia los críos.

Todos los demás tienen pasos en los que hay que rapelar. Yo no olvidaría además que en muchos pasos, yo podría destrepar pero un niño no y que (disculpa por mencionarlo) yo llevaría arnés y cuerdas, aparte de cogerles neopreno completo (incluido escarpines y guantes) y comida por si pasan frío.
La previsión para Guara no es tan tan mala para este fin de semana http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ARH.html pero deberás valorar tú mismo como está el tema.
Otro posibles descensos cortos, fáciles y más bien secos (con rápeles) podrían ser: Palomeras del Fornocal y Basender.
Un saludo

Narhinan Friday 16 september 2005 - 00:37

Alguna informació sobre la Ferrada del Roc Colom a Montblanc?

Hola a tothom. L´altra dia Sergi va recomanar per a no iniciats la ferrada Roc de Colom, prop de Montblanc. També parlava d´excursions complementàries.
Algú pot ampliar-me aquestes informacions?
Vinga, anar-hi anant!

Sergi Friday 16 september 2005 - 10:53

Re:Alguna informació sobre la Ferrada del Roc Colom a Montblanc?

Hola si busques alguna ruta per Internet en trobaras algunes com aquesta
http://www.fut.es/~gect/sort040131.pdf
http://www.fut.es/~gect/
http://www.fut.es/~gect/fitxa14.pdf

Prop de la ferrada pasa un GR que el pots seguir un troç per despres tornar a MontBlanc fent un itinerari circular.

I depas es pot aprofitar per fer la ferradeta

Que us divertiu!

Luis Friday 16 september 2005 - 17:25

Además de lo que te han dicho, te comento:

Hace dos años hicimos el Vero con mi hija de 9 años y muy bien sin problemas. Eso sí con guia, sin la sequía de este año y a mediados de Agosto.

Te propongo que te informes previamente, por si te interesa la empresa que utilizamos fué:

http://www.avalancha-guara.com/espaniol/serv_descenso.htm

que está a la entrada de Alquezar al lado del Hotel Santa Maria

Espero que te haya sido de utilidad.

A10

Chabi Friday 16 september 2005 - 19:18

Muchas gracias cheba Ya habia pensado lo del neopreno integral para los nanos, ahora mi duda esta entre meternos al barranco o no meternos  He mirado la pagina de info meteo y no me aclaro con el tema de las lluvias, pero bueno, no se que haremos, soy un mar de dudas
  Una pregunta, me ha dicho josem que en la peonera inferior hay una salida en la fuente, sabrias explicarme esto con mas claridad o alguna reseña dibujada o algo??

Gracias por todo y saludos maños;

Chabi

P.d.- tu crees que no hay problema en la peonera inferior aunque llueva un poco?

Chabi Friday 16 september 2005 - 19:20

Gracias Luis, me informare alli tambien

Pos eso, que me informare alli. Gracias y saludos maños;

Chabi

Narhinan Friday 16 september 2005 - 22:55

Re:Alguna informació sobre la Ferrada del Roc Colom a Montblanc?

Merci als dos, ja tinc feina per anar fent plans.
I si a algú se li acut alguna altra cosa vàlida i l´escriu, doncs

igna Friday 16 september 2005 - 00:41

Re:La altitud precisa: cuestión de criterios

Yo uso normalmente barómetro/altímetro...y el hecho de ir reajustando no es tanto por saber la altura como por saber  que variación (+ o -) hay respecto la indicada en el mapa, a pesar de que por desgracia no son muy fiables...mas que nada para preveer bajadas de presion que desemboquen en un buen embolao...la altura es importante pero si tienes una brújula y un mapa sabiendo x e y la z la deduces del mismo así que no lo veo tan importante en ese sentido...

Piter Friday 16 september 2005 - 09:07

Rivales del gri-gri: Sum y Cinch y ahora otro nuevo el EDDY

Además del Trango Cinch y del Sum de Faders, acaba de presentarse otro nuevo asegurador rival del gri-gri, este es de la casa alemana Edelrid y se llama Eddy, funciona con cuerdas entre 9mm y 11.4 mm, por lo visto su mejor novedad es que si en el descenso se tira a fondo de la palanca (lo que le llaman el "sindrome del tirar por panico" ) el dispositivo bloquea la cuerda en vea de dejar caer al asegurado.
De momento creo que no se conoce el precio.

Lo podeis ver en la pagina web de edelrid:

http://www.edelrid.de/en/art/uid_kategorien/0000122/id_matchcode/hardware_sicherung/id_artikel/0000217/bop/0/chksum/93b1becb3d2f667215fe7017b3dc7c03/beetools.html

Como ya empieza a haber bastantes competidore, me imagino que Petzl no tarde mucho en sacar una evolución del gri-gri....

Diego 2 Friday 16 september 2005 - 09:14

Re:gafas CAT4 que son poco oscuras

Yo para solucionar mi problema de miopía, que no es mucho pero si suficiente para tener que usar gafas (2 dioptrías) he llegado a la conclusión que lo mejor es utilizar lentillas desechables de un día. Salen bastante bien de precio (siempre que no se usen a diario) y no necesitas ir cargado con varios líquidos. Para mi, sin duda, es lo más cómodo. Eso si, veo totalmente necesario llevar gafas con la máxima protección posible...tanto en lo referente al cristal como en lo que se refiere a las protecciones laterales. El ojo debe quedar lo más aislado posible del exterior....ni luz ni que entre viento, el principal enemigo de las lentillas.

PIT Friday 16 september 2005 - 09:15

Re:La altitud precisa: cuestión de criterios

A mi la verdad ..............llevo años con algunos compis telecos y similares que llevan años dependiendo del gps ............... y la verdad  cada dia me sorprendo mas  (sobre todo ahora que podemos llevar las rutas marcadas en fotos satelite gracias al google earth y el sigpac..........)

de todas maneras el gps nos ha sacado de tantos marrones, de tantas dudas, nos ha ahorrado tantos errores  y esfuerzos vanos............ que me parece increible lo poco que es valorado por la gente

Que la verdad simplemente pienso  (sin animo de ofender claro) que la  gente que no lo aprecia solo se puede deber a que no lo utiliza, no lo sabe utilizar, o simplemente solo sale con buen tiempo y senderos marcados, (ya se que esto suena fatal ....pero al menos soy sincero)

ademas permanentemente (eso quiere decir TODOS los dias) en mi experiencia el gps se muestra siempre mas preciso  que los altimetros, aunque eso no quiere decir que los altimetros sean malos ......... ni que el gps sea imprescindible, simplemente digo que el gps me parece uno de los maximos avances en seguridad en montaña que jamas ha habido ........ y que la gente no lo utiliza por pura pereza o desconocimiento.

Madveras Friday 16 september 2005 - 09:27

Re:Rivales del gri-gri: Sum y Cinch y ahora otro nuevo el EDDY

Pero eddy no era este????

Vale vale... es que es viernes premadstage

PIT Friday 16 september 2005 - 10:29

yo tambien tengo ese problema ya que ando rozando las 5 dioptrias/ojo, y la verdad poco hay que hacer graduar cristales con mucha curvatura creo que produce muchas aberraciones.

La verdad es que hay poco que hacer una opcion cara y poco estetica es usar gafas de tipo ciclismo .......... por ejeplo oakley gradua sus modelos .... son gafas que protegen del viento perfectamente .... pero no me parece una opcion atractiva (para mi el precio de las oakley es absurdo y las gradudadas de ciclismo me parecen una estafa)

He de decir que si las opticas te dicen que no es por que son absolutamente serias en su trabajo, lo cual es bueno

Personalmente uso modelos "clasicos" y yo la verdad estoy encantado con ellos julbo tiene modelos clasicos bastante modernitos que si se pueden graduar como la julbo micropores que ya es un clasico ....

Fern Friday 16 september 2005 - 10:31

Jejeje, los Maiden, que conciertos. Mañana, enchufátelos a tope cuando vayas a Viados y así fijo que no te duermes.

MadVeras Friday 16 september 2005 - 10:37

jajajaj... por supuest... nunca faltan en el coche .... y como madjaume tb es un poco maidenmaniaco jijijijijijij

Tor Friday 16 september 2005 - 10:49

Freno Tre para doble cuerda

Aunque llevo usando el Tre más de un año, y va muy bien, he visto en algún folleto que tiene ciertas peculiaridades, como que se reduce la capacidad de frenado a la mitad al chapar una  cuerda, lo que puede suponer que sea demasiado dinámico y que, al contrario de lo que se dice, no sea tan semiautomático y sí que haga falta ponerse un guante o que el primero baje demasiado... A ver si alguien que haya sufrido caidas de verdad con el aparato nos puede ilustrar sobre el funcionamiento práctico y real del mismo, no sea que estemos pensando en que funciona de una manera que no es. Gracias

Vica Friday 16 september 2005 - 11:38

A ver si os sirve lo que os voy a contar, que soy un experto en gafas graduadas, jejejejeje.

Soy mas cegato que Rompetechos, 4 diotrias en cada ojo y llevo compradas más de 6 gafas graduadas (las pierdo todas, soy un desastre).

Tengo dos gafas graduadas unas BOLLE modelo pirata que se pueden graduar bien y son bastante fashion, son las que uso a diario en la calle, en el monte, para escalar, la playa etc. Efectivamente aunque te quieran engañar, los cristales son de CAT 3 y te pueden salir graduadas por unos 100 ? que es un chollo.

NO es cierto que no te puedan graduar cristales polarizados de nivel 4, lo que ocurre que no lo hace cualquiera y esa misma gafa te puede salir tranquilamente a un precio 3 veces superior.

El otro par de gafas que las pille para altitud, son las típicas JULBO de glaciar de toda la vida, que son un poco feas por cierto. Y esas si que son de CAT 4 y de espejo, y con ellas puedo ir tranquilamente al Everest. Me costaron pasta pero mereció la pena. En días de invierno y con buen tiempo en la nieve, son una gozada e imprescindibles.

Algún día me pasare a las lentillas, pero por el momento me veo mas guapo con gafas.

Saludetes.

Vica.

Jamoni Friday 16 september 2005 - 14:14

Diosssssssssssssssssssssssssss si encima de ser buena gente y gustaros el monte escuchais los Maiden!!!!!!!!!!!

Qué duda cabe que al siguiente Madstage tengo que ir, además de conocer a la gente del frente Madrid...
Ya estoy tardando

Salud y buen Mastage!!!

castillo Friday 16 september 2005 - 14:42

Hola,
También soy del club de los miopes (5 dioptrías).
En mi caso la solución fueron unos cristales de factor 3 alto (no se si un 85 o 88%) a los que se les dio un tratamiento de filtro antireflejo, capa endurecedora y una pequeña capa espejo. Total del tratamiento 200?. El factor final es de 93%, lo que las sitúa en el mínimo del factor 4. Todo ello sobre montura Julbo Micropores. Resultado excelente.

Pero, a saber:
1. Hay catálogos de Julbo en los que se comercializa/comercializaba una montura un poco más pequeña que la Micropores, lo que permite cristales con menor curvatura (menor peso, menores aberraciones, etc.).
2. El factor depende de tu sensibilidad al Sol. Según me han dicho en ópticas y según veo a los colegas, el factor 3 es suficiente para España. Con ojos sensibles a la luz necesitarás factor 4, como es mi caso. Pero del grupo soy el único que necesito esas gafas, incluso en Alpes.
3. La capa polarizante está muy bien para el mar, pero en montaña no sirve de mucho, salvo que estemos sobre nieve cuya superficie sea horizontal. Para lo demás, la capa polarizante solo sirve, como otras capas, para atenuar un poco más la luz, y no es barata.

Un saludo.

Frontfred Friday 16 september 2005 - 17:08

Yo tengo 3 dioptrias y lo que llevo son lentillas desechables y las Julbo Reflex.
Van de maravilla ya que viene con 4 cristales intercambiables (Cat 4,cat3,naranjas que van de miedo con niebla y unos azules).
Lo bueno de las reflex es que se adaptan muy bién a la cara y con viento fuerte parece que lleves una de máscara.
Lo bueno de las lentillas es que cuando anochece o amanece no tienes que hacer cambio de gafas, simplemente te las pones o las quitas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies