La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 september 2005, wednesday.

Mensajes dia14 september 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tururu Wednesday 14 september 2005 - 04:42

refugio casa de piedra

Iepa:
Estamos pensando en dormir en el R.casa de piedra (Panticosa) , ¿como esta el asunto? , Sabemos que anda en obras ( Turismo para ricos ) y estan para tirar el refugio .
Lo van a abrir en otro lado o nos quedamos sin refugio.

Gracias.

Ir a la conversación completa

Asturiano Wednesday 14 september 2005 - 08:55

Re:PICOS EUROPA

Puff.. llevo tiempo queriendo conocer a la peña... pero esque este año las se acabaron... y me pilla un poco mal... tambien tenia mogollon de ganas del rockostage... pero se me va tambien...
A ver si para la siguiente ¿8ª? hacemos un SidraStage... yo me presento voluntario a organizarlo en la medida de lo posible... prometo... sidra, cabrales ... y los bollus de chorizo de mi madre en cantidades industriales ¿quien da mas?
Por otro lado si alguna vez os venis por la zona... ya sabeis donde encontrarme...

bosc Wednesday 14 september 2005 - 10:00

quiero salir

Me an dado unos días de fiesta y me gustaría salir tengo esta semana y la que viene, pero tengo que estar el fin de semana en casa "cumple de mi hija" si a alguien le interesa hir a escalar o hacer monte o las dos cosas y vive cerca de Barna pues eso tengo muchas ganas de salir. 

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 10:57

bombardeo de emails madrileños

mapicas, creo que has sido tu...

desde hace unos dias, con el rollo ese de "responder a todos" que usa la peña de un determinado grupo de amigos, pues me llegan montones de emails de madrileños, que no sé quiénes son, de qué coches hablan, ni de qué barrios, ni ná.

socorro!! me atacan unos mandriles!!!

xian Wednesday 14 september 2005 - 11:09

Re:Información luxación humero

Gracias por contestar...

Soy de Cantabria, asi que no creo que me puedas ayudar recomendandome algun osteopata bueno... pero gracias de todos modos.

Cuando dices que si crees que puede haber solución ¿Cual piensas que puede ser?
Ya os digo que nunca se me ha llegado a salir, amagos solamente(3 en 4 años), este fisio me ha dicho que ahora tengo una luxación, que el hombro esta inestable.

Muchas gracias por la ayuda!!espero que me puedas dar algun consejillo...

mirlo Wednesday 14 september 2005 - 11:11

Necesito Re-confirmar vuestra asistencia al VI MadStage

wenas,

haber...hoy tengo que hablar con el refu, por lo cual necesito que me re-confirmeis vuestra asistencia (os envie un mail) las siguientes personas:

Kurro
JC
Montse
Olga Ariño
Albert F.
Kanon
Celis
Kintarou
Nena
Pit
Mercè
Juan Ocampo
Marisa Villanueva
Berin
Ador
Francisco P
Ilusius

Os ruego confirmeis, en el foro o al mail madstage@gmail.com

Saludos

mirlo

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 11:15

La idea es que esa articulación se ha de estabilizar, por lo que creo que las tecnicas osteopáticas serian ideales... :)

Principiante Wednesday 14 september 2005 - 11:29

La articulación del hombro es muy delicada, ya que no tiene una buena sujección osea, se realiza toda a base ligame´ntos y músculo. Así pues una buena rehabilitación, o mejor dicho, prevención será realizar ejercicios que fortalezcan la cintura escapular y el deltoides (el hombro). Los ejercicios que sean aquellos que no pongan en peligro, en un principio la estabilidad de la articulación, es decir, que no fuercen la articulación en sus grados máximos (las aperturas con mancuernas para pectoral, pues hacerlas sin abrir mucho los brazos, los ejercicios para los rotadores externos del hombro, pues con cuidado al final....pero eso lo nota uno cuando hay tensión muscular por un estiramiento excesivo), esto te limitará la movilidad articular, pero es que es tu defecto, exceso, pero ten cuidado de no pasarte acortando los recorridos de los ejercicios que puedes quedarte hecho un tronco y no es bueno para escalar. Estira lo justo para que el musculo recupere, no trataes deganar recorrido articular (como siempre hasta un punto, se lógico).
Ejercicios: Pectoral (press plano, inclinado, con mancuernas); Trapecio (encogimiento de hombros y remo vertical); Espalda (Jalón al pecho y remos con agarre abierto a la altura de pecho); Hombro (elevaciones laterales con cuidado, posterior y rotadores internos).....con cuidado.  Si con esto no va, un osteopata sabe más que yo fijo.

MadVeras Wednesday 14 september 2005 - 11:35

sisp.... me olvidava... el trabajo con un licenciado en Educacion física.. fundamental

mapicas Wednesday 14 september 2005 - 11:47

Re:bombardeo de emails madrileños

Mapicas?

Por tarascas! Decoteitor, espero que sepas perdonarme, y espero que la gente aprenda a usar el mail, que son ya muchos años de nuevas tecnologías, coñe!

Emilio

PD: MEMATO-man, mira que os lo tengo dichoooo!!

quietman Wednesday 14 september 2005 - 11:57

Pero que os he hecho yo?????

Como quieres que incluya a una persona del que no tengo el correo?

El de los coches lo empezó otra persona, no voy a estar leyendo cada dirección que me llega, respondo a quien empezó el correo, que tiene la responsabilidad de incluir solo a los interlocutores interesaos...

Joer con echarme las culpas a mí de todos los males, eso seguro que es cosa del Darth Mirlo, seguro...

mirlo Wednesday 14 september 2005 - 12:07

weno...ahora sera mi culpa, la verdad es que...te la devuelvo antoñito...la culpa claro....la pastilla de jabon, por el momento la tendras que recoger tu , luego ya veremos si te la devuelvo...en mano, o me la guardo en el bolsillo a la espera de otro "voluntario"

La pura verdad, a mi todos los mails que me llegan de la "zonacentro"...los manda Don Antoñito-Quietman (por si no habia quedau mu claro)

Lo siento tio, pero es quie me lo has puesto a guevo   
nos la vemos
mirlo

kanon Wednesday 14 september 2005 - 12:15

Re:Necesito Re-confirmar vuestra asistencia al VI MadStage

Buenos dias a toos!!!!

La celis y el Kanon asisten al madstage..............faltaria mas!!!!

er Kanon

Quintin Wednesday 14 september 2005 - 12:22

Como te podra confirmar Gabi, Kurro, Nena, Juan Ocampo y Marisa Villanueva se dejaran ver por Biados el Viernes

Quietman Wednesday 14 september 2005 - 12:24

Vamos a ver, además de querer hacerme jugar con pastillas de jabón sabiendo que me acabo de escuernar desde la banqueta, ahora me acusas de que te llegan emilios desde mi direción??????

Será posible????? Yo que, alma cándida, envío los correos que hablan de amistad, solidaridad y montaña, y de Darth Mirlo solo me llegan guarruchinadas indescriptibles...

Nada, a partir de ahora seleccionaré mejor a quien doy sitio en mi bota de vino...

Nos la vemos, apañero...

Sifu Wednesday 14 september 2005 - 12:31

Re:Refugio Ouléttes de Gaube (12-9-2005)

pues ya le komentare a jean - tomas,,, 
prepararos para el proximo año kuando este akabado el ref...

Quietman Wednesday 14 september 2005 - 12:32

Quintin, cual es el criterio de reconfirmación que has seguido????

En fin, por mi parte confirmo a:

Javier González
Daniel Otero
Carmen Delgado
Fátima Ceballos
Pedro (Uturuncu)
Cesar (Mae)
Antonio (Quietman)

El resto del FM suele acceder al foro, así que irán confirmando por su cuenta.

Principiante Wednesday 14 september 2005 - 12:34

En efecto, si algo muy gordo no lo impide, estos anteriormente nombrados por Quitín del F.M. estrán el Viernes en Viadós.......si lo encuentro en el mapa.

mirlo Wednesday 14 september 2005 - 12:52

jejejejeje...cuantas veces vienen toda esa gente, dos veces?...porque es la segunda vez que me los confirmas...antoñito antoñito..que se te ve el plumerito 

nos vemos

mirlo

Quietman Wednesday 14 september 2005 - 13:02

Vamos a ver, no has puesto que había que reconfirmar?????? Pues reconfirmo, y yastá....

Fox Wednesday 14 september 2005 - 15:10

Re:Beatriz del Amo, Gogoan zaitugu.

lo siento muchisimo,  mi mas sentido pésame para toda la gente que la conocia, amigos, familiriares, compañeros y en especial a Eneko!!!! Animos

katu Wednesday 14 september 2005 - 16:21

¿Un coche que pase por Iruña, pofavor.......

Kaixo gente,

Por motivos laborales (del puto curro, en concreto) no podré salir de Iruña hasta las 7.30 de la tarde del viernes.

¿Hay alguna guena persona con vehiculo a motor que atraviese o salga de esta bella ciudad sobre esa hora........??????

Mila esker por adelantado.

Si sirve de algo tengo mobil y todo (649726675) además de conversación aburrida e iman-controles.

Agur majos.....

Montse Wednesday 14 september 2005 - 16:31

MIrloooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

ni se te ocurra borrarme ,que yo si que quiero irrrrrrrrr
 JC tambien viene.

Perdon por no confirmar antes ...  es que no me habia enterao que  se tenia que confirmar
 ciao

Francisco P Wednesday 14 september 2005 - 16:32

Pues yo te confirmo a :

Jordi Fernandez (mi vecino) (Todavía nos llevamos bien)

Antonio Alonso  ( El apellido es por la velocidad ) ( En bajada......claro)

Montserrat Fernandez LLoret (   6 añitos )

Francisco P ( yo mismo )

Te confirmo que vamos por LIBRE (dormir)  con cena del sabado para los cuatro.

Te habíamos pedido dos desayunos, si puedes apuntas 4 desayunos para sabado y cuatro para domingo, y si no quitas los dos que había pedidos. A tu aire....

La no comerá percebes, no le gustan. 

Hoy me voy a Teruel y no vuelvo hasta mañana por la noche...

Mirlo Wednesday 14 september 2005 - 16:48

Oido cocina, añadir dos desayunos más pal Sabado y dos más pal Domingo....., no problem!!!!

nos vemos

mirlo

madveras Wednesday 14 september 2005 - 16:53

esteeeeee.... a lo mejor tienes que quitar dos cenas... te loconfirmo esta nit o mañana

Mirlo Wednesday 14 september 2005 - 16:59

....me voy a volver locoooooooooo!!!!!

no fastidies que.....

mirlo

madveras Wednesday 14 september 2005 - 17:09

nops nops... es que este mediodia he estao hechando numerills... y siempre saldrà más barato subirse la sena... weno... te digo algo

Punki Wednesday 14 september 2005 - 17:17

Aclimatación

Buenas a todos/as, estoy haciendo un trabajo sobre la aclimatación en altura y tengo algunas dudas que no se como solucionarlas ni donde encontrar la respuesta, me ayudariais mucho con qualquier cosa q me pudierais aportar. Son las siguientes:
1- Cuáles son los mecanismos que el cuerpo pone en funcionamiento durante la aclimatación i como funcionan estos.
2-Qué entrenamiento seria el adecuado antes de una estancia en altura(diferentes alturas) i durante la aclimatación como te aclimatarias ya en la montaña.
3- Y ya la última qüestión es que medicamentos puedes tomar para prevenir/curar el mal de altura y que efecto tienen sobre el organismo.
Bibliografia i otras paginas web también me sirven. Graciasss
 Un saludo!

xian Wednesday 14 september 2005 - 17:19

Gracias a los dos por la ayuda, intentaré buscar un buen osteopata y tendre que meterme unas buenas sesiones de gimnasio!!

Gracias otra vez!!

Mirlo Wednesday 14 september 2005 - 17:22

ya, te entiendo...a mi me pasa lo mismo...pero, prefiero más cenar con la "familia"...que pagar el seguro del coche la semana que viene, y si tengo que haser esquinas en Viados...pos las hare .....VOLUNTARIOS??????

Es que el sueldo de secretario...no da pa más

salut i seny
mirlo

alpha Wednesday 14 september 2005 - 17:27

Re:Aclimatación

No sé mucho sobre la cuestión y no puedo ayudarte, pero,... ¿te has mirado el artículo sobre el tema en ´Técnica y Material´?. También podrías intentar ponerte en contacto con quien hizo el artículo (¿MadTeam?).

Saludos.

Quintin Wednesday 14 september 2005 - 17:29

En el apartado de tecnica hay un articulo sobre aclimatacion que no se si te podra ayudar. Por lo demas, me invento unas respuestas

1- Como respuesta a la hipoxia se produce hipertension arterial pulmonar. Ademas aumenta la cantidad de hematies en la sangre.
2- Como entrenamiento, un buen fondo fisico te va a ayudar a andar bien, pero no a aclimatar mejor. En cambio, un tratamiento de hipoxia te va a ayudar a aclimatar antes. Una vez en el sitio, el clasico andar alto, dormir bajo, y una entrada progresiva en altura.
3- El mal de altura son un conjunto de sintomas benignos. No hay que usar medicamentos para evitarlo. Cuando se complica y genera edemas, correr para abajo. Diureticos.
4- Olvida todo esto que te he dicho y mirate "Mal de Altura" de la Editorial Desnivel

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 17:36

Wenops... te contesto así por encima la primera parte, la de las adaptciones fisologicas... Las personas que venimos de zonas relativamente bajas o nivel del mar, la aclimatación que hace el cuerpor es principalmente un aumento del hematocirot, es decir aumento de los globulos rojos para poder compensar la menor cantidad en el aire... también como comenta Quintin el aumento de la hipertensión arterial.... Esto no se observa en los nativos de ahí, puesto que su hemoglobina presenta una mayor afinidad por el O2 con lo que ya capta el oxigeno necesario.. otra question es como lo libera luego a los tejidos... si no recuerdo mal en uno de los libros de fisiologia que utilicé alla por el año de la catapún cuando estudiaba habia un apartado con estos tipos de adaptaciones, creo que era el Guyton, de Fisologia Médica o Fisilogia Humana... y luego creo que en el Eckert, de fisiologia animal algo se comentava... pero no stoy mu seguro

el resto de preguntas nu se contestarlas... :p

Ah, Alpha... el articulo lo hizo Dave recopilando información de aqui y ahí... :p

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 17:42

En el dpt. de fisologia de la facu de Biologia de la UB havia un grupo de investigacion especifico del tema... el Dr. que lo llevaba tb era un friki de la montaña... no se si tendre su emilio por alguna parte...
Esta es la URL del grupo de investigación.. http://www.ub.es/fisiod3/departament/feh/gfeh.html y el que lo llevaba es este dr, Viscor Carrasco, Ginés (Catedràtic) gviscor@ub.edu

madveras Wednesday 14 september 2005 - 17:46

Otro enlace, Institut d´Estudis de Medicina de Muntanya http://www.iemm.org/

Kintarou Wednesday 14 september 2005 - 19:38

Pues muy a pesar mio te confirmo que no vengo .

Espero que lo paseis muy pero que muy bien y hagais mucha montaña.

Un saludo pa tod@s

Kintarou

karina Wednesday 14 september 2005 - 21:27

Bea loquilla mia!! amaste tanto la naturaleza que decidió llevarte con ella.. ahora te escucharé  en el viento y en el canto de las aves y te encontraré en el agua de la cascada ahi donde estuvimos una vez..
Fuiste mi mejor amiga, contigo aprendí lo lindo que puede ser la amistad aún en la distancia... llevate un beso ,, te voy a recordar siempre nena.. gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte.
te queremos mucho..

Karina, Alexa y Julen
México

Karina Wednesday 14 september 2005 - 21:52

A la familia de Bea y a su compañero Eneko

Yo quiero decirles que esto ha sido muy duro para mi ,, enterarme de lo que ha pasado con mi mejor amiga me ha provocado una depresión de la cuál no puedo salir,, por tal no había escrito antes ,, me siento muy impotente y muy ,, muy triste porque no pude viajar hasta allá para despedirle ,, lo economico no me lo permite  y otra serie de cosas ,, pero tengan por seguro que mi pensamiento estuvo con ella en todo momento.. y me uno al dolor que sienten todos ustedes.. Dios me permita ir el año entrante..
Eneko aunque no te conosco personalmente Bea me habló de ti,, y me mandó algunas fotos tuyas , me imagino como estarás  pero recuerda que Dios nunca nos da una cruz que no podamos cargar..debes reponerte pronto  ,, si algún día deseas venir a México puedes localizarme.. acá tienes una amiga .. igualmente  mary ,  mikel y la madre de Bea.
Los recuerdo siempre y mis hijos también..
Karina , Alexa y Julen.
México..

bosc Wednesday 14 september 2005 - 22:58

Re:quiero salir

Nadie puede o quiere salir ni hacer una via, deportiva, o lo que sea  de Lunes a viernes
o  solamente un día es que yo solito, como que no me gusta. Bueno mañana salgo solo pero a caminar.

MadVeras Wednesday 14 september 2005 - 23:57

Re:quiero salir

es que de lunes a viernes esta dificilillo

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 00:51

Re:Unas dudas sobre la ruta Pradera, Soaso, Goriz, Monte Perdido.

pues te digo lo mismo que Quintin: si esta mojado, mejor por la senda (verás unos zigzags a la derecha), que el tramo de la cadena esta muy pulido y resbaloso.

De la pradera al refu, unas 3h y pico. La verdad es que se hace largo.
Del refu a la cima, con buen tiempo, lo mismo: entre 2h30 y 4h.

alpha Wednesday 14 september 2005 - 10:10

Re:pic del vent

Buenos días.

Otra posibilidad para hacer con niños bien cerca del núcleo urbano de Caldes de Montbui, es la socorrida Torre Marimón (tiene aparcamiento para coches). Tomándola como punto de partida, cerca del aparcamiento, puedes recorrer el tramo del GR-97, que pasa por esta zona (ya sabes, señalizado con franjas rojas y blancas), próxima al cauce de la Riera de Caldes y en dirección a Palau Plegamans i Solità. Una vez salgas del bosque por el que se interna, encontrarás una cadena (a veces está retirada) y justo ahí, tomas la pista que asciende a tu derecha, para otra vez ir a encontrar la citada Torre Marimón (antes pasarás por entre una masia y un cobertizo -creo que de cerdos- y adosado a Torre Marimón un establo de vacas lecheras, todo ello aderezado por su ´ferum´ característicos). Es un paseo casi llano y muy asequible. Apto para ir con niños, en BTT, paseando o corriendo.

También enfrente de ella verás un camino que puedes variar según tus apetencias, que puedes alargar tanto como quieras (puedes incluso conectar con Sentmenat a través de pistas de tierra).

Saludos y buen tiempo.

Leon Wednesday 14 september 2005 - 10:24

Las gradas de Soaso, para alguien que salga asiduamente a la montaña, aunque no haya hecho alta montaña, no son difíciles, pero sí exigen un mínimo de atención.

En cuanto al material, Valentín, el tiempo en esta época del año es muy variable y en muy poco tiempo puede acumularse suficiente nieve en el tramo de "la escupidera" como para convertirse en delicado y/o peligroso su paso sin crampones y piolet. Mi consejo es que antes de viajar a Ordesa consultes bien los partes, la cota de nieve, y llames al refugio de Góriz para preguntarles su opinión. Y ante la duda, yo portearía el material en la mochila.

Quizá a más de uno le parezca esto precaución exagerada, pero en fin, es el eterno debate. Que vaya bien y que lo disfrutes...

Leon Wednesday 14 september 2005 - 10:26

Perdón, evidentemente en mi 1ª frase del post anterior quise decir "clavijas de Soaso" y no "Gradas".... 

Ficus Wednesday 14 september 2005 - 11:07

Cresta de Cregüeña

Necesito la reseña, alguien sabe donde la puedo conseguir.
Gracias.

Leon Wednesday 14 september 2005 - 11:22

Ficus, creo q Valentín necesitaría una webcam por encima de 3000 m, no a 1000m...

twins Wednesday 14 september 2005 - 11:34

carros de foc

Alguien me puede comparar la Matagalls-Montserrat con el Sky Runner del \"Carros de Foc\"? Ya he echo la matagalls seis veces con lo que tengo experiencia en rutas largas pero este año vamos al \"Carros de Foc\" y queria saber que tal pq creo que vamos a sudar un poquito!  

muchas gracias y suerte a los que vayas a cualquier de los dos retos!

twins

ficus Wednesday 14 september 2005 - 16:26

De acuerdo, pero puedes ver las cimas de arriba de la faja de las flores y puedes extrapolar. Je, je. A mi me ha ido bien en alguna ocasión.

kani Wednesday 14 september 2005 - 21:39

BARRE DES ECRINS

Alguien puede decirme como esta la barre des ecrins(alpes del delfinado) tengo entendido que por estas fechas la rimaya puede estar muy abierta, la cresta final parece ser que acojona,¿con una cuerda normal de 8 mm valdria?gracias..

Valentin Wednesday 14 september 2005 - 21:57

La cuestión es que no vamos a llevar crampones (todos no tienen) y nos han dicho que si en la escupidera hay nieve cojamos otra ruta alternativa que hay para subir. El finde han dado malo y la semana que viene (el miercoles vamos) creo que mejora. ¿Sabeis como esta de nieve la escupidera ahora? Saludo.s

santirunner Wednesday 14 september 2005 - 22:31

Re:carros de foc

Ufff. la que os espera, mojaros os mojareis pero no de sudor, sino de lluvia. Las previsiones metereológicas para este fin de semana no son muy buenas.
No se puede comparar la Matagalls con el Carros, ni en la distancia ni en los mts de desnivel. La señalización no está tan trabajada como en la Matagalls, el conocimiento previo del recorrido o una buena capacidad de orientación es básico para completar el recorrido en menos de 24h.Creo que esta es la clave, de lo contrario se pierden muchas energias físicas y mentales que tarde o temprano pasan factura en forma de cansancio y/o tiempo.
En la Matagalls se puede hacer prácticamente todo el recorrido corriendo, en el Carros es más dificil. Si estas fuerte multiplica por 1,5 el tiempo de Matagalls y tendras el tiempo de Carros.
Personalmente es una de las carreras/travesias que he disfrutado más.
Así pues, relájate y disfruta!!!!
Ya nos contaras como os ha ido.

Força!!!

Chabi Wednesday 14 september 2005 - 00:08

Re:6b

Mi gozo en un pozo !!!! Pues encadenao o sin encadenar yo me subi a un 6b y eso no hay Gabi que me lo quite!!!!  La proxima vez lo hare sin caerme (eso espero) y asi el Gabi me tendra que ferlicitar e incluso invitarme a unas birras por tal hazaña. De todas formas te hare caso pekas y no le  dire que via es pa que no me la decote .

Con o sin cadena, mi entusiasmo es el mismo, asin que... a por el 6b+

Saludos maños;

Chabi

P.d.- con lo agusto que estaba yo contando a mis colegas mi encadene... caguen!!

Chabi Wednesday 14 september 2005 - 00:18

Morata tios, Morata

Ya se que no va  acuajar, ademas ya estuvisteis (yo no por que no conocia el foro entavia ) pero Morata es la mejor opcion sin lugar a dudas. Esta entre Madrid y Barcelona, y Bilbo, asi que nos viene mejor a todas ( a mi el que mas que vivo en Zaragoza ) Es una opcion, pero si preferis ir a madrid con lo lejazos que esta.......... Bueno, nosotros (mi chica y yo) nos adaptamos a casi todo y si es en Madrid, pues a  Madrid que nos iremos a buscar las vias de 4a y 4b.

Saludos maños;

Chabi

P.d.- Morata por dios!!! es la mejor opcion!! (frente por el rockostage en Morata)

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 00:55

Re:Informacion sobre Buñol...

hay muchos sectores, bastante desperdigados.
el tendi es el que mejor te puede informar, mañana le digo que te escriba algo.

que grado buscas?
por ejemplo en la jarra si que hay vias faciles, en corral de cabres creo que solo 3, y en el resto de sectores... pues para escaladores.

a ver si tendi te puede decir algo mañana.

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 01:03

Re:6b

que lo decoto?? pero si seguro que no lo subo...

el sabado me meti en una via de nombre "?" y grado "?" y eso es lo que hice: hacer el "?" para llegar a la cadena.
Vamos, que no he guarreado tanto en mi vida, incluyendo escaqueos-paseos expo a por clavos prehistoricos del color del titanic, pedaletas sin manos cual uniciclo circense, barrigazos en el paso clave, chapajes extremos agarrao a un especimen de matojo rupícola... etc.

Era un "chungo+". Seguro.
Como lo encadene en una proxima visita, le quito el "?" a cortes de manga. Japuta.

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 01:06

pues JARABA o TORRALBA DE LOS FRAILES

chabi, Morata esta muy bien, pero ya hicimos uno... porque no hacemos en Jaraba o Torralba??

Creo que en Torralba no hay vias de largos, pero en Jaraba igual si... voy a investigar...

PD: somos demasiados para consensuar... habra que cambiar de sistema. O dictadura de un lider elegido, o voto democratico de inscritos.

Òskar Wednesday 14 september 2005 - 08:24

Re:pues JARABA o TORRALBA DE LOS FRAILES

Lo de hacer una votación puede ser divertido. ¿No puede implementarnos algo el güebmaster? o sino algún sitio por Internet donde se puedan hacer votaciones...

Gustavgrau Wednesday 14 september 2005 - 09:12

Re:Cinch vs. Grigri

Nosotros estrenamos en Junio, una Flyer II (10,2), y una Roca Fanatic 10 (10), y la roca le cuesta mas de deslizarse por rigidesz, versus la Beal. No siempre el diametro manda.

quietman Wednesday 14 september 2005 - 09:19

Re:ROCKOSTAGE DE UNA BITCH VEZ

Pero bueno, pedrolaris, que me liais a mí, si me caigo de las banquetas...

Si venís por Madrid, a mí avisarme pal cocidito de papeada, pa las birras, pa lo que sea menos pa acercarme al p... Vellón de los

Lo que no sé yo es si alojar en mi casa al Señor Oscuro, me veo abducido y aficionándome a la butifarra con monchetas...

Pues eso, que si venís seréis bien recibidos, pero en mi caso lejos, mu lejos de una pared.

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 09:47

Me parece bien todo lo que digáis....!!!!! Jaraba de hecho es una propuesta que ya se barajo en la anterior convocatoria... Por casa corre la guia de escuelas de Zaragoza... Ya os digo algo....        

PD. Si hacemos lista de votaciones...con opción de votar tan sólo una vez.... que ya nos conocemos....                    Pekas

Josem Wednesday 14 september 2005 - 10:02

Bien por la propuesta de rockostage!!!  Tengo ganas de conocer a la mayoria de vosotors (sólo coñozco al Quintin de una visita que hice a los madriles, por cierto, saludos )  !!!!
Bueno, lo de las votaciones, puede ser divertido, lo podemos hacer por descarte de sedes (en plan como los juegos olimpicos) o simplemente y a lo burro, a la que saque mas votos.
Por sitios, a parte de los que comentais .... bueno, els \"Ports de Tortosa\" puede ser una opcion guapa para esa epoca del año... otra propuesta seria ir a Camarasa (bastante deportiva sobretodo V´s y 6´s) .... y sino, lo que sea.... ya direis si montamos una votacion....

Saludos!

Jose

zeppelin Wednesday 14 september 2005 - 10:06

De grado busco entorno al 6a. Sabes si se pueden conseguir las reseñas en algun sitio?

Muchas gracias

Josem Wednesday 14 september 2005 - 10:10

Para Oskar - Info Gelida

Wenas!

Ya te lo había dicho en otro post, y me reafirmo.... no esta nada mal tu blog!

Veo que habeis ido a Gelida  .... a ver, + info:

El croquis de esta web, es de la zona de la font freda, esta mas o menos actualizado:

http://usuarios.lycos.es/mauriweb/gelida.htm

El año pasado en la "escalar" dieron un librito de zonas cercanas a BCN, salian las resenyas de Gelida, mas actualizadas que la del libro de BCN y alrededores. Yo lo tengo por casa, si te interesa te hago copia y te las paso.

Que mas... si repites visita, a la izquierda de las vias que provaste, hay un 6b+, llamado "Els Vegetarians" .... es guapo, guapo!!!! y si quieres meterle a unos 6c/6c+ de continuidad, a la izquierda de esta via esta "Pigsa - 6c/6c+"  y "Zona Alta 6c+" .... muy guapas, muy guapas!!!!!

Saludos

Jose

Vica Wednesday 14 september 2005 - 10:23

Si las dos escuelas esas están cerca entre si seria un sitio ideal, por lo que veo Jaraba es una escuela exigente, con grado duro y con pocas posibilidades para los que no controlamos tanto. En cambio Torralba, es una escuela ideal para los que sudamos en los Vs. Y ambas escuelas tienen vías largas. Podríais hacer un esfuerzo los maquinas de la roca pensando en los compañeros que humildemente luchamos por aprender. It´s my opinion.

Vica.

tendinitus Wednesday 14 september 2005 - 10:33

Para reseñas tienes el desnivel num 207(el cual por cierto tiene un huevo de errores, pero no en 6as). No hay guía todavía de Buñol.
Para ese grado Buñol no es la panacea, pero lo hay.
En Ventamina tienes(desnivel), en Carcalín tb tienes (Corral de Cabres y Tsunami, desnivel tb)
Luego está lo que hay en La Jarra, que es el barranco que hay a la salida del pueblo, pero ni sale en desnivel ni es fácil encontrar si no lo conoces un poco.
Creo que lo mejor es que pruebes lo que te comento, y cuando acabes te pasas por el bar Místika(está en una callejuela junto a la rotonda de abajo, la que lleva a la iglesia)y preguntas a los que lo llevan, que igual tienen los croquis, o al menos te pueden decir dónde pillarlos.

Zeppelin Wednesday 14 september 2005 - 10:51

Muchas gracias...me voy a acercar hoy por alli y a ver que pasa...preguntando preguntando....

Josem Wednesday 14 september 2005 - 11:02

Siguiendo con las propuestas por la comunidad Aragonesa....

... Que tal Teruel ... en concreto el "Organo de Montoro" y "Castellote"... os paso las reseñas de la zona de montoro:

http://www.maestrazgo.org/montoro/

Jose

Vica Wednesday 14 september 2005 - 11:17

Jose no serás valenciano por casualidad, que cada vez barréis mas para el Levante y más lejos del norte . Me parecen escuelas con pocas vías y duras en comparación con otras escuelas. Lo ideal es que hay mucho de todo y para todo el mundo (deportiva/clasica/facil/duro).

Saludos,

Vica.

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 11:27

Montoro esta en el fin del mundo para todos, no hay tanta concentracion ni extension de carreteritas de montaña en toda la peninsula, como ahi.

ademas es un poco salvaje...

la zona de CASTELLOTE si que podria ser...

pero voy a poner otra opcion...

Josem Wednesday 14 september 2005 - 11:28

... pues no... de la misma BCN.... lo del levante.... pues hay un monton de esculeas (como los organos de montoro) a las que les tengo unas ganas....por esa zona ....

... respecto al criterio que marcas ... y barriendo hacia casa (lo siento!) .... pues un sitio la mar de guapo y con multi-graduacion y multi-tipo de escalada (deportiva+tapia) es Vilanova de Meia .... y otra opcion y esta mas al norte podría ser Benasque (la mayoria de sectores son "sur" ... )

Por otro lado, son meras opiniones ... y me adaptaré a lo que se decida!!!!

Jose

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 11:34

ARNEDILLO

que hay en Arnedillo?

he estado mirando, y pilla lejos de Valencia, pero no lejisimos... 440 Km, de los cuales 60 de carreterita local de montaña.

los de por ahi, que digan si seria buen sitio.

balerdi Wednesday 14 september 2005 - 11:57

Re:ARNEDILLO

Aupa Gabi, no se si te servirá pero ahi va mi opinión sobre Arnedillo. Solo he escalado una vez en aquella zona y la verdad es que me encantó y me quedé con las ganas de volver. El sitio es grande y hay un poco de todo, desde aproximaciones cortas hasta algunas más largas, todo tipo de grados aunque si que es verdad que el grado es ajustadillo,vamos, que los V+ son como 6a o asi. Roca buena,sitio precioso, tambien hay alguna vía de largos que no he catado asi que no te puedo decir que tal son. Si que recuerdo que las hay de meter cacharritos y otras equipadas aunque más exigentes de grado. Por casa debo de tener una guia de escalada en La Rioja que pillé en su dia en el bar del pueblo, si necesitais alguna información más me dices.
Ahh, y no olvidarse de la gastronomía de La Rioja y de sus aguas termales!
Saluditos

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 12:03

Me parece de "fruta madre"...   Yo me centraria.. (salvo alguna opción que a todos nos motivará a la primera....) entre Arnedillo o la zona de Torralba y Jaraba....   (aunque Pequeña Escocia en Guadalajara también me llama la atención.....              Pekas

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 12:10

Oye ...y aprovechando que no hay en esa época restricciones por nidificación...qué tal Valeria....????????????   
http://www.climbermania.com/#valeria    Qué os parece...???

http://www.onaclimb.com/resseesp/htmfotos/focmcg.htm 

Pekas

Òskar Wednesday 14 september 2005 - 12:13

Re:Para Oskar - Info Gelida

¡Hola company! Grcias por lo del Blog, me hace ilusión.

De Gelida tengo la guia de BCN en la que sale esa zona que me pasas, pero el caso es que hay un montón de vias nuevas más a la derecha de las que no hay reseñas. Si miras en los Comentarios de esa entrada de mi Blog, verás que hay un chico que me ha comentado cuatro cosas sobre los grados de las vias nuevas. Por si interesa...

Respecto a los 6b+ y 6c/+, si son proporcionales al 6a y 6b que probé, no los monto ni de coña. El grado me pareció bastante durillo. Y no sólo a mi, Raúl y Marta que sólo probaron el 6a en toprope, tuvieron que colgarse varias veces para acabarlo, y no es normal en ellos Y encima los alejes...

Daymon Wednesday 14 september 2005 - 12:14

Ya puestos a barrer para casa... propongo Montserrat .

Vilanova de Meià me parece una buena opción también, o Sant Llorenç de Montgai (aquí por haber hay hasta bloque). Terradets lo descartaría pq quitando tapia, hay q estar muy fuerte para subirse a cualquier otro sitio (al menos lo que yo conozco).

Torralba de los Frailes no parece mala opción.

Ens veiem!!
Dani

Quintin Wednesday 14 september 2005 - 12:14

De Arnedillo tambien me han hablado muy bien. Me parece bastante centrado. De Jaraba y Pequeña Escocia (a pesar de estar en distintas provincias estan muy muy cerca) tengo una mala experiencia, pero creo que fue porque elegimos el peor dia (calor insoportable), y las peores vias, y nos llevamos nuestro merecido. Lo de Montoro tambien tiene muy buena pinta, pero creo que Arnedillo puede ser el sitio.
Por otro lado, para escalar en Madrid no teneis que esperar al Rokostage, llamais y os pasais por aqui

Mirlo Wednesday 14 september 2005 - 12:17

a mi me parece bien todo...pero como decia Vica, pensar en los que....solo hacemos vias de III + y con escalera

mirlo

Vica Wednesday 14 september 2005 - 12:23

Arnedillo me viene al dedillo . Bueno me callo.

En Valeria son vías cortas no?

Me estoy cansando de escalar en tantas escuelas .

Vica .

Vica Wednesday 14 september 2005 - 12:33

Pelossssssssss  pues yo tengo unas ganas locas por escalar en los Madriles, a ver si te enrollas y tu o Emilio me lleváis de excursión por la zona para Octubre, lo hablamos en el Mad .

Vica

Iran Wednesday 14 september 2005 - 12:34

Arnedillo a la una, Arnedillo a las dos...vamos a Arnedillo!!!! aquí una que es más vaga que uno que era mucho, y al ver que estáis a punto de montar el rokostage tan cerquita de casa, a lo mejor se anima!!! se lo comentaré a mi novio y a ver si le hace, aunque me da un poco de vergüenza ir, que parece que la mayoría ya os conocéis. A ver, llamando a BALERDI!!! Enfermé, si tú vas, yo voy, venga....QUE SI; DI QUE SI!!!!!

mapicas Wednesday 14 september 2005 - 12:48

Arnedillo!!

me apunto! otro más para allá. Hablan maravillas, sobre todo de sus pozas termales a 26 graditos todo el año!

Emilio

Mapicas Wednesday 14 september 2005 - 12:51

Vica,

encantados de recibirte por Madrid cuando quieras. Pero en Octubre imposible.. me voy de vacaciones!!.
Para los demás lo mismo. Con el pelos se van los desplomistas. Con el mapi los plaquistas. Traed dinamita para volar la presa y que el Vellón ese se inunde ya de una vez para siempre. Ahí estoy seguro que Quietman está de acuerdo.

Emilio

Vica Wednesday 14 september 2005 - 12:54

Iran, seria un lujo contar con tu presencia y conocerte por fin, tienes muchos seguidores en el Madteam . Serás la "Catherine Destivelle" del Rokostage (de buen rollo ).

Denok Arnedillora!!!

Vica.

Kurro Wednesday 14 september 2005 - 12:58

26?

Más grados, más... En una de las pozas se te puede escaldar el culo como no andes listo...

Arnedillo está de puta madre. Lo que falta es grado bajo, porque como ya ha dicho Balerdi, a mi los V+ de allí me parecen 6a... claro que yo soy un matao...

Por lo demás hay algunas vías de largos, las aproximaciones son mínimas, las pozas del río pal bañito nocturno son la leche... hay un albergue en el pueblo de al lado, Munilla, que puede servir como CB (el vivac junto a las paredes no es de lo más fácil), y en la Casa La Petra, puedes apretarte un cacho carne cruda con Rioja que se caga la perra en el marco incomparable de una cuevita encalada...

Un sitio completito, vamos...

balerdi Wednesday 14 september 2005 - 13:02

Iepiiiii, pues no digo que no eh!! Aunque a mi me pasa como a ti, esas verguenzas, el no conocer a nadie...
Pues na, que todo es hablarlo y que mola eso de "Catherine Destivelle" como dice Vica!!
Posible creación de un frente Giputxi??? Saluditos

Fern Wednesday 14 september 2005 - 13:23

Mirlo, tu vota por Arnedillo que se come por ahí de miedo. Además, está el balneario con la piscina climatizada descubierta que te puedas bañar nevando. Y ya si nos ponemos a hablar de los caldos que tienen por la zona, van a dejar en mal lugar al que va a llevar Quietman al MadStage.

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 13:31

decidido ARNEDILLO. ahjora tema FECHAS

hala, por real gana, o real decreto, que es lo mismo, se queda ARNEDILLO.

tema fechas:

-mapicas dice que en octubre no, que esta de viaje.
con lo cual hay dos opciones: que le den por culo al Mapicas, o ponerlo en noviembre.

a decir cosas...

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 13:42

Re:decidido ARNEDILLO. ahjora tema FECHAS

Por mi noveimrbe bien... jejejeje.. así disfrutaremos más de los charquitos termales esos jijijijiji

Dave Wednesday 14 september 2005 - 13:51

Guay Gabi ... Arnedillo!! Bonita zona pa escalar!! y tb pa ver cosas de piedras, fósiles, dinos y sobretodo ir a recolectar las mejores piritas de España en las torrenteras que hay cerca de Ambasaguas....jajajajaja

mapicas Wednesday 14 september 2005 - 13:53

GAbi,

se agradece la consideración, pero no os preocupeis por mi. Si no puedo ir, otra vez será. Además, a mi vuelta estaré muy pesao hablando de NEEEEPALLLLL!!!!!! Así que yo en el tema fechas soy transparente.

Por cierto, respecto a que me den por culo... ya se que me tienes ganas.

Emilio

Vica Wednesday 14 september 2005 - 14:06

da gusto llegar a acuerdos tan rápidamente, si hiciesen lo mismo los put.. políticos...

12-13 de Nov. por ejemplo ?, a dos meses vista. Miren sus agendas por favor.

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 14:08

el 1 de noviembre (los santos y fantasmas esos) cae martes, con lo cual mucha gente querra irse a piris, picos, etc. y el mapicas no esta.

que os parece 5-6 de noviembre???

emilio, no te enfades, hombre... si es con vaselina!

Josem Wednesday 14 september 2005 - 14:13

Re:Para Oskar - Info Gelida

Ok,

Me miro esta noche en casa el librito que regalaron en la "escalar" por si sale algo de las vias a la derecha de donde tu comentas y te digo algo tomorrow.

De las vias que dices... pues no he probado ninguna ni tampoco me fije en su equipamiento, de las que te he comentado no encontré que alejasen las xapas ... mas o menos lo normal, y el grado .... pues bien tampoco lo encontre exagerao .... bueno, miento, probe un 6a (mama sebolla) (a la izquierda del 6a con nido de abejas) y, si, la verda es que picaba....

Jose

Josem Wednesday 14 september 2005 - 14:17

Ok, Arnedillo!!!!

Parece muuuy guapo el plan!!!  ... Por fechas, me gusta más la propuesta de Vica, 12-13 Noviembre (creo que el 5-6 tengo algo, not sure),  pero bueno, lo que elija el pueblo.

Jose

Quintin Wednesday 14 september 2005 - 14:21

Pues si Josem dice que 12-13, yo tambien, que ya le vale de escaquearse de los eventos varios que van saliendo y es hora de que de la cara, y nos monte las vias duras

Josem Wednesday 14 september 2005 - 14:38

Quintin ... lo del escaqueo de los eventos varios (llamese madstage o barrankostage) es totalmente involuntario!!!!  .... lo malo es que los mismos acontecimientos "involuntarios" (o reforma de piso) estan consiguiendo que no trepe todo lo que pudiera  ... asi que si sigo a este mismo ritmo de "no-trepar" ... me pareix que me tendré que llevar la escalera para montar las vias duras  ... o mejor, me llevo el el mortero y el aquaplast  y me dedico a taparos los cantos!!!!!! (que le estoy pillando un manejo ..... )

Jose

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 16:24

Me parece muy bien lo de Arnedillo....  Sobre el tema fechas....me parece mucho mejor el finde del 11 y 12 de Noviembre....

Sobre lo que comenta Gabi del puente del 1 de Noviembre yo estoy a puntito de lanzar una "macro propuesta"... que mantenia en secreto..pero todavía no puedo concretaros nada hasta dentro de unos días.... (me depende de unas fechas por confirmar de unos curros de esos mios a lo largo y ancho de las Españas... )

Pero ya os anticipo que lo voy a llamar "CASTAÑAZO-STAGE" y tendrá cabida todo el mundo.... (escaladores,montañeros,beteteros,bloqueros,niños,papis.etc....etc..)
Ya os contaré algo más a finales de la semana que viene...         Pekas
PD...ARNEDILLO..el 11 y 12...????? 

Katu Wednesday 14 september 2005 - 16:33

Me he perdido la fase de negociación de este nuevo Estatut, pero estoy de acuerdo con todas las enmiendas y votaré por la plataforma Arnedillo 12-13 Noviembre.

Eso si, siempre y cuando no tengamos injerencias de nuestros respectivos comites nacionales......

Bueno, pos eso.

Agur

mirlo Wednesday 14 september 2005 - 16:40

Pues nada, que yo el 12 y 13 no puedoooooooooo!!!!

mirlo

Daymon Wednesday 14 september 2005 - 16:41

Yo me uno al clamor popular y voto por el finde del 11 y 12, aunque a dos meses vista a saber lo q pasará cuando se acerquen esas fechas.

Ens veiem!!
Dani

PINTRAT Wednesday 14 september 2005 - 17:29

consejo arnes

Quiero comprarme un arnes para alpinismo, no para escalada técnica ni mucho menos, que me marcas y modelos me recomendais y en que tiendas en barcelona puedo acercarme a buscarlo?

Muxas gracias.

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 17:46

Re:consejo arnes

Sin duda el Adjama de Petzl... Hay algún modelo de Black Diamond muy interesante.... Para no repetir sobre este post...no hace mucho Waldo preguntaba lo mismo...aqui tienes algunas de las respuestas...
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13557&seccion=tecnica&busca=arneses&tipo=op    

Tiendas en Barna...  JOM big wall.... (Enamorados 39 )  Vertic... (Rocafort ...por debajo de Aragón...)  GR Zero... (Travessera de Grácia..entre Major de Grácia y Torrent de l´olla...)                    
Sobre todo ...pruebátelo bien....y que te sea cómodo...         Pekas
PD. Si quieres saber más sobre el tema...teclea "arneses" en el buscador que hay al pie de la página...

Asturiano Wednesday 14 september 2005 - 18:02

Ummm, la Rioja? ¿Oi por ahi chuleton? ¿vinito? pues que tovia me apunto... Asi nos vemos las jetas de una vez... solo son 4 horas... en cuanto a fechas, menos en el puente para mi en noviembre en principio me viene bien... eso si a ver lo del grado... ah y pasar crokis, por si me llevo la escalera o me vale con los pies de gato...

Ricardo Wednesday 14 september 2005 - 18:52

De acuerdo con lugar y fecha : Arnedillo 12 y 13-11-2005.

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 19:05

Ricardo, me pido una via contigo, vale?

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 19:09

Sobre las fechas no digo na que luego me pasa como con el madstage... pq como ya habré empezado el curso, a saber.. pero weno.... espero poder ir.... que tengo unas ganaaaaaaas

Josem Wednesday 14 september 2005 - 19:40

No somos nada

Pues si ... me siento como si no fueramos nada ...... y lo digo totalmente sereno y sin estar enfadado... es que con lo que he visto en la página de la feec, me acabo de quedar descolocao... a ver si me expreso bien:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2391

Va a ver una competicion (Sky Runner - Carros de Foc) dentro del parque Nacional de Aiguestortes, donde se preveen 300 o + participantes. .... en la Feec lo anuncian a bombo y platillo ... así como las cifras de la gente que ha realizado la Carros De foc .... este anuncio se realiza con el mismo bombo y platillo que el acuerdo de buenas practicas en "Montserrat"  ... u sea las temidas  restricciones.

No lo entiendo, sencillamente.... en Aiguestortes esta prohibido hacer un vivac a cualquier altura  y en cualquier sitio, o sea que, para segun que tipo de actividad que quiera realizar, si duermo vivaqueando, soy un delincuente .... y, segun por que pared me meta, tambien.... pero, por otro lado, me puedo apuntar a una competicion que se realiza dentro del parque, con avituallamiento y con una logistica asociada.... pues eso tambien, en su medida tiene su impacto, digo.

Se me va la castaña? o....realmente parece como si los escaladores/alpinistas molestaramos en montserrat, en aiguestortes y encima nuestra propia federacion no defiende nuestros derechos?  Sera que no somos rentables?  o no he entendido el planteamiento de la federacion respecto a aiguestortes y montserrat?

No se, puede que sean las 19:30 y aun currando y me afecta al celebro!!!!

Jose

Waldo Wednesday 14 september 2005 - 20:31

Re:No somos nada

Bueno, me lo he leído y a favor de la organización fíjate que se dice que los avituallamientos están en los refugios.
Por otro lado, sips, es demencial que se prohíba vivaquear a una persona y en cambio se publicite como un éxito que vayan 300 personas de golpe.
Estaba a punto de decir más cosas pero mejor me callo porque no iba a tener fin.
Solo veo una solución a todo esto... Madteamer@s tod@s, tras demostrar nuestro poder conquistando internet el siguiente reto será hacernos con el control de la federación para que sirva a los intereses de sus federados y si se resisten les enviaremos al señor oscuro capitaneando nuestra nave insignia "El Mirlo de la Muerte"

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 20:58

Como veo que hay un par de fechas que se confunden...(yo el primero... ) en principio y si el tiempo y las autoridades no lo impiden...la convocatoria del ROCKSTAGE se hace para el finde del 12 y 13 de Noviembre...( si ....todavía queda un cacho..pero parece que la peña tiene ganas de "fiestuki"... )
La zona ... ARNEDILLO ... (en la Rioja)...  En unos días os cuelgo el como llegar y esos temas......pero,siguiendo el espiritu "anarko-magnesiero" del primer encuentro .... en este stage NO se abrirán listas de inscripciones...ni se organizara comidas ni cenas... ( a lo sumo un desfile en tanga al revés...con la "tirilla" por delante  )
Nos dejaremos orientar por la gente de la zona... para saber cual es el punto de encuentro y para dormir más adecuado...y que cada uno se busque la vida...
Intentaré realizar unos dossieres (como en Morata) para la peña con los croquis de la escuela.... y lo único que organizo es un Campeonato de Carrom  (un billar del Nepal con bastante éxito entre el sector escalador de hace algunas décadas.... )
El resto...."ALELUYA...cada uno con la suya..."                 Pekas

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 22:30

Rocco-Sifredi ANARKOSTAGE no se vale organizar nada

Pekas, lo del billar nepalí te lo consiento (juegan nuestras dos cholas, verdad?),

pero no vale organizar nada más. Anarkia total.

Solo hay 2 cosas en el orden del día:

1-escalar
2-estar con escaladores/as.

es coñaaaaaaaaaaaaaaa...

ein zwei drei vier fünf... Nummern, Zahlen,

Chabi Wednesday 14 september 2005 - 22:42

Arnedillo, preparacion, reseñas, llegar...

Yo vivo cerca (en Zaragoza) asi que si quereis me paso a escalar algun dia por alli y voy contando. Tambien soy un matao del grado, pero...
   Pos eso, que igual puedo recojer algo de infor y como no tengo mucho  (ni poco) tiempo entre semana y los findes los dedicamos a subir como las lagartijas por esos muros despaña, pues le paso al Pekas lo que pille, que el controla  y que  vaya haciendo, u que maños???

Ya diras algo pues. Saludos maños;

Chabi

santirunner Wednesday 14 september 2005 - 23:08

Re:No somos nada

Mecachis la mar!! Estoy cansado y me quiero ir a dormir, pero es que me picais!!
En mi condición de corredor y alpinista/escalador tengo claro que NADIE puede apropiarse de una forma de entender la montaña (incluida la administración). Cada uno la disfruta como quiere o puede. Sólo hay un requisito NO DAÑAR EL MEDIO. Si todos cumplimos con esta premisa se puede correr, escalar, vivaquear, esquiar o lo que haga falta.
Me voy a dormir, mañana más.

Força!!

jadiezlo Wednesday 14 september 2005 - 23:27

Pues cuando consigas los croquis avisa, que a mi también me interesa esa zona (de hecho no he ido porque me da pereza por el tema de los croquis).
Sabeis qué longitud más o menos tienen las vías? entre V+ y 6b+ hay tema? Es que por lo que he leído hay pocos 6a´s...
Bueno, gracias y hasta otra

Pit Wednesday 14 september 2005 - 09:14

Re:Novedades y novateces ... una de pedales y posiciones

Siguiendo con los pedales....yo solia buscar una zona de cesped y "blandita"... montaba en la btt,"metia" los pedales y me tiraba a un lado y al otro para aprender a sacar la zapatilla del pedal....siempre m´esmorraba por el lado derecho

Bueno yo la verdad no cortaria el manillar si tal meteria un poco los puños y las manetas hacia dentro y asi veria si realmente me interesa cortarlos......... en cuanto a los pedales lo mejor es olvidarte de que los llevas y hacer muchas practicas de quitar y poner hasta que se convierta en un acto reflejo .......

Recuerda que el pasar a una bici doble es un cambio bastante drastico, mas de lo que la gente piensa .....asi que lo mejor es andar con calma poco a poco y no ver los cambios como una incomodidad.........ya que eso nos facilita mucho el cambio de bici

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 09:40

Re:Novedades y novateces ... una de pedales y posiciones

Vaya ...vaya... varios días sin dar señales de vida...y cuando lo hace es para reirse de un pobre servidor....  es más ...se rie del "anfitrión" que tiene que ir  a buscarlo al aeropuerto y conducirlo al Madstage.... y darle cobijo el Domingo noche....!!!!!    PIT...!!!!!!!! Como va por tierras de orujo...???  (nos comunicamos por la vía priveé...???? ) para ir cerrando el tema de hacer de taxista y anfitrión...

Pekas          peckspecks@yahoo.es          Confirmame horarios que me han hecho una propuesta para el Lunes....

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 11:13

Aceites,grasas y productos para btt "Pedro´s"

Esta conocida marca de aceites y productos para la limpieza ,lubricación  y engrase y mantenimiento de la bici..... hizo una presentación no hace mucho de su gama de productos....los cuales os aseguro que van bastante bien...  Para los que no hayais oido hablar de esta marca que mejor que entrar en este enlace y esperar a  que la experta os aclare vuestras dudas...  
http://gallery.mtbr.com/showphoto.php?photo=4706&password=&sort=1&size=medium&cat=565&page=1  

"Solo para bikers expertos y consumados..."                   Pekas  

Tito Wednesday 14 september 2005 - 11:42

Re:Aceites,grasas y productos para btt "Pedro´s"

ESTO SI QUE ES BUENA INFORMACION ,
pREGUNTAREMOS que grasas aconsejan para limpieza de bajos¡¡¡¡¡¡¡¡

Chemi Wednesday 14 september 2005 - 22:27

Re:Llevo 500 kms. sin pinchar...!!!!!!!!!

Si,si ... pero oye PIT ...¿la principal pega del tubeless no era el precio?
Pues con lo que se ha gastado el Pekas en cámaras+parches+cubiertas nuevas+bandas de kevlar  ... yo me ompro 3 tubeless      ... y sigo pinchando menos
Un abrazo campeón

Chemi Wednesday 14 september 2005 - 22:42

Mejora de componentes

No me mola hacer promoción del "De-cartón", pero el otro día me di un garbeo y flipé con algunos componentes:
- Manillar doble de carbono. Muy guapo y a un precio ...
- Sllín con raíles de titanio de 190 gr. con muy buena pinta
- potencias, tijas y manilres de alumnio, ligeros y muy bien acabados
Todo ello sin marca o su propia marca, que al fin y al cabo son iguales que los más famosos (al final los fabrica la misma fábrica en Asia) 
- Cubiertas "de marca" (Michelín, Hutchinson, ...)
Todo a unos precios alucinantes.
El que quiera mejorar su bici y/o bajarle unos gramos que se de una vuelta

Quintin Wednesday 14 september 2005 - 00:38

Re:CARACTERÍSTICAS DE TODOS LOS GATOS... ASÍ, A SACO, DE TODOS TODOS

Mmm, como idea esta bien, pero las caracterísiticas de los gatos, del escalador, de sus pies y del uso que les da el escalador a los gatos van unidas, vamos, pa que veas:
Boreal Joker: Me los compre del 11, cuando de bota Boreal llevo el 10. Cantear? Con esa holgura olvidate. En cambio, son cómodos y quizás calentitos. Pa estar varias horas con ellos, sin problemas. Los uso pa entrenar en resina, tienen cinco meses y la suela aún durara un tiempo sin tocarla.
Boreal Diablo: Estos me los compre para apretar, pero me cole con la talla y me iban algo holgados. Así que los cantos tampoco los podía aprovechar mucho. Eso sí, andar diez horas con ellos puestos si que hice. Al final se los vendi a un colega porque a él le quedaban bien, y los gatos han subido al Urriellu y yo todavía no.
Tenaya Aqua+: Después del fiasco con la talla de los Diablo, acerte con la talla de estos. Se suben por sitios donde a los otros les entra la risa, pero acostumbran a llegar abajo un rato antes que yo, porque al llegar al descuelgue me los quito y los tiro lejos.

Vamos, que lo que digo es que el gato que a uno le va bien pa una cosa, a otro le puede ir mal. Lo de la suela? Hay que escalar mucho más de lo que hacemos la mayoría para notar la diferencia entre dos gomas. La horma, la talla y la forma si que es importante, pero horma y talla cada uno tiene la suya, y la forma del gato se adapta mejor a un tipo de via que a otro, y el tipo de vía tambien es algo bastante personal

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 01:16

Re:Satelites GPS

no tienes por qué excusarte. aqui estamos pa discutir y aprender y pa perder el tiempo, jejejeje

y como me cabree, saco las metralletas y los demonios apasiau

Me pido el cremat ese.

En mi furgo habrá vino para ti.

Cambio vino por satélite geoestacionario. No se aceptan devoluciones. Llévatelo puesto y te regalo funda pal GPS. Envia "politono<espacio>gps" al 666123123 y gana fantásticos viajes a la porra.

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 01:19

no te preocupes, son ataques repentinos de gilipolleces.

"click": Dra. Vinyi, Dra. Vinyi, su paciente anda suelto... "Click".

Triniti Wednesday 14 september 2005 - 09:32

Re:La altitud precisa: cuestión de criterios

Los satélites utilizados para los receptores GPS no son geoestacionarios, y hay una forma muy sencilla de comprabarlo. Enciende tu GPS y observa la cobertura de satelites que tienes. Según pasa el tiempo, veras que cambian de posición, pudiendo entrar unos y salir otros, lo cual te dice que no giran a la misma velocidad que lo hace la tierra, luego no están siempre en el mismo punto en el espacio con respecto a ésta...

Salutti.

Anxoveta Wednesday 14 september 2005 - 09:59

Re:Entrenamiento muy poco organizado

buenos dias chicos!
Asier, aquí tienes otra como tu...bueno, no, mucho peor!
Soy la cosa con mas pereza del mundo! mis amigos se enfadan conmigo pq subo las mismas vías que ellos (no mas allá del 6b por ahora) sin ni siquiera notarlo en los brazos! Creo que me va tan poco el deporte que he aprendido a moverme como una lagartija para evitar cansarme...
Pero este año se acabó! quiero ponerme bien en forma y yo había pensado en salir a correr...va a ser durillo, pero tengo ganas de poder correr un buen rato sin sacar los pulmones! (y conseguir, por primera vez en mi vida, HACER UNA FLEXION!)
O sea que te mando mucho ánimo!
(y de paso me lo mando a mi misma...)

Salut!
mire

Eae Wednesday 14 september 2005 - 10:02

hornillos alcohol

Hola, estoy utilizando un hornillo de alcohol de una "fondue", de aluminio y con sistema de regulación de llama similar al del Trangia pero es bastante chapucero. y quiero mejorar. Pedirme un brasslite a EEUU me da pereza y hacérmelo de latas de aluminio más todavía. He leido criticas al Trangia por pesado e ineficiente... Podéis aconsejarme?
Gracias

Godzila Wednesday 14 september 2005 - 10:24

Evidentemente. Se puede decir más alto pero no más claro. No son geostacionarios (quizás con el tiempo el sistema de mejora, o "aumentación" con la llaman -EGNOS o WAAS- los emplee pero los satélites que constituyen en sí el sistema GPS no lo son).
Me encanta ver como estos rollos de navegación interesan tanto a la peña...
Un saludo a todos.

jav_ang Wednesday 14 september 2005 - 10:29

De modo práctico (yo ya no me meto en rollos geoestacionarios, que los demás habéis puesto muy bien), lo que hay que tener en la cabeza y resumo:

- Barómetro: más preciso que el GPS en altura si está calibrado y la presión atmosférica es constante.
- GPS: Preciso (con un cierto error bla, bla ... ya lo habéis dicho) en posición. Menos preciso que el barómetro en altura siempre que se cumpla lo que pongo antes. Si no, te puedes fiar de lo del GPS (con cierto reparo siempre).

Y un apunte: Es infinitamente más útil para orientarte, que supongo que es lo que queremos todos al final, tener la posición y no la altura. Luego siempre preferiré la combinación GPS+mapa que barómetro/altímetro+mapa.

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 10:48

Bufff....!!!! Loable intento....!!!! pero como dice Quintín...cada pie es un mundo...cada talla y cada horma otro... Yo soy fiel a Five ten desde los inicios... 
Otra pregunta que deberiamos de hacernos es que tipo de roca es la que más tocamos...???? (tipo de roca que hay en las escuelas cercanas a casa...) 
El granito suele desgastar más las suelas y las punteras... Cerquita tenemos Montserrat..y el conglomerado montserratino no desgasta tanto como otras texturas... En el Madstage del año pasado escalamos mogollón en el granito de la Restanca...y la suela lo notó...vaya si lo noto... 
Si empiezas a escalar es normal ir probando un poco... pero a la que encuentres un "gato" con el que escales y te sientas a gusto..quedaté con él....  (mis Five-Ten tienen unos 8 ó 9 años...recauchutados..recosidos..relavados...pero ahi están... )

Pekas            (Five Ten forever...)

PIT Wednesday 14 september 2005 - 10:58

Re:hornillos alcohol

umm yo he probado bastantes hornillos de alcohol ..........de hecho tengo un brasslite y un vargo y he probado los tranglia ........ Realmente el tranglia no tiene nada de ineficiente.......... es un buen hornillo y bien construido .... la pega es que mucha gente lo critica por que no cumple los estandares de los dos sectores principales de usuarios

Los usuarios de hornillos convencionales reniegan por que un hornillo de alcohol es mas ineficiente que uno de gas .........por lo que este hornillo les resulta aparatoso y pesado .......especialmente por el soporte / paravientos .........la realidad es que los paravientos son OBLIGADOS en cualquier hornillo pero especialmente en los de alcohol..........claro esta para un usuario ?normal? el usar un hornillo de alcohol le parece mas complicado, y mas inclomodo (montaje manejo del alcohol encendido regulación de llama.........) y encima mas voluminoso y pesado

El otro grupo .......los freaks de lo ultraligero.........donde los hornillos de alcohol tienen muchos adeptos ...........critican al tranglia por ser mucho mas voluminoso y pesado que los hornillos que ellos usan (los de lata de cocacola) .. por lo que no entra entre sus favoritos

La realidad es que sin ser un mal producto simplemente no encaja claramente en lo que piden ambos grupos de usuarios ..........pero malo no es

El brasslite es un buen hornillo y con un precio asequible ........... por si quieres probar en la pagina www.minibulldesigns.com busca en la seccion de videos donde hay uno que se llama minibullin3 que es un video de 3 minutos que enseña como se hace un hornillo en 3 minutos .... no tiene desperdicio

En cualquier caso hay todo un universo dentro de los hornillos de alcohol ........ por lo que es facil encontrar cosas interesantes

Busca en google cualquiera de estas cosas (en ingles:-( ) y emborrachate
Brasslite
Vargo
Sgt rock
Mini bull designs
Antigravity gear
Brookside
Clickstand s1
Hicknard
Rhino
Hike n´light
Liberty mountain
Coke stove
Can stove
Zens stove
Stove archives

Y si tienes mas dudas ???pregunta ?que pa eso estamos

iran Wednesday 14 september 2005 - 11:14

Pues a lo mejor repito lo dicho, pero yo doy otro voto más para FIVE TEN. Lógicamente la elección del gato depende de tu pie y del tipo de escalada en el que lo vas a usar. Five ten tiene gatos anchos y de más sensibilidad para adherencia y placas tumbadas y tiene gatos más de "apretar" para canteos finos. Lo que sí te puedo asegurar es que, aunque su precio sea alto, te garantiza calidad. Yo uso ninja para el roco, nunca los de roca. Para vías largas tengo los five ten rosas hace 6 años, arreglados hace 3 en Madrid, y van igual de bien en deportiva. Para deportiva me compré los Tenaya grises (por ser baratos) y me han ido muy bien también (yo ando en placa). En el grado que yo ando, la verdad es que no he visto problemas con ninguno de los 2, lo que pasa es que los Five ten los tengo más dados de sí y en vías largas no duelen, y los otros sí.
Sobre todo distingue bien entre el gato que es para canteos y el que es para adherencia. Mi novio, por comodidad, siempre se compraba que si Láser, que si diablo, que si Five Ten X-Ray, y se quejaba de que no le agarrabn bien en los canteos. Pues al final se ha gastado pelas en unos buenos Five Ten de los de "pretar", porque para placas regleteras no hay que comprar "zapatillas de casa"!

Mapicas Wednesday 14 september 2005 - 11:52

Iran,

corroboro que Five Ten es igual a calidad. Yo he conseguido algunas vías gracias a canteos en sitios minúsculos con los rosas. Ahora, con lo que flipo!! es con que los uses en vías largas. Pero si yo tengo que "arrancármelos" nada más llego abajo en vías de deportiva!! Vale que estén dados de sí, pero sigo sin explicármelo. En serio, si se aguantan, son unos buenos gatos.
Ayer repasaba posts de hace tiempo, y leí sobre tu primer 7a. Cómo andas, máquina?? aunque eres de las mías, te molan las paredes.

Un abrazo
Emilio

Mapicas Wednesday 14 september 2005 - 12:01

Hablando de gatos... para paredes?? Angora o Persa?

Hola,

pues eso, que los gurús de las paredes clásicas cuenten qué recomiendan como gato que de una tacada tenga las prestaciones de cómodo y eficaz para todo tipo de terreno alpino (diedros, chimeneas, plaquillas, bavaresas...), vamos ya sabeis. Abstenerse chaperos empedernidos .

De partida, los Mithos de la Sportiva son los favoritos. Contad, malditos, contad!!

Emilio

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 12:21

Re:Hablando de gatos... para paredes?? Angora o Persa?

pa pared, los mas comodos. Y como cada pie es de una manera, pues mil gatos son buenos pa pared.

Yo uso unos Tenaya Amigo que me vienen grandes. Bueno... usaba, que hace meses que no subo una pared.

eae Wednesday 14 september 2005 - 12:24

Gracias, gracias, gracias. Rápido y contundente. ¡Esto es un foro¡¡¡¡

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 12:25

Pues yo en las vías largas llevo los Five ten (Mont Rebei incluido..)  y no tengo ningún "prroblemo"... de hecho en la última vía de tapia que hice con Julito y Félix  en la Pared de l´Aeri (Montserrat..)  arrastraba un esguince leve en el tobillo izquierdo....y con tobillera de neopreno incluida los Five Ten no me incordiaron lo más minimo.... (bueno... ahora ya se "asoma" el dedillo meñique del pie por un agujero que se ha hecho en la tela  del "gato"...y no encuentro la fórmula para solucionarlo...  creo que ya es hora de jubilarlos...    )   
Para tapia antes llevaba unos "gatos" de Five ten (modelo Linx) que son lo más cómodo que he probado  en la vida... Una gozada...!!!!!
Pekas         

iran Wednesday 14 september 2005 - 12:26

NO sé si tengo la respuesta a la comodidad de mis Five Ten. He dicho lo de dar de sí, pero quizás habría que decir que se han hecho al pie, pues lo que tienen esos y otros five ten es que al no ser de piel sino sintéticos y con forro por dentro, no se dan de sí apenas. Lo bueno, es que los lavo con agua y jabón cuando ya ni yo aguanto el olor ¡y se quedan tan contentos!
Yo cuando me los compré hace 6 años sólo tenía esos para todo lo que es roca, y me tocó llevarlos puestos 8 horas en Riglos y aguanté bien. Ahora la diferencia es que tambien aguanto 8 horas, pero me puedo meter un calcetín fino, cosa que antes no. Los tenaya grises tienen una horma muy similar, pero no sé por qué, me compré la misma talla y para mucho rato me acaban apretando el tendón de Aquiles.
Y lo que tampoco soy es amiga del gato prieto prieto. Yo uso en calzado normal un 36 y los gatos creo que son un 5, que equivale a algo más que 36, y nunca he notado que se me mueva el pie dentro ni ná.
a escalar más y a poner menos excusas con los gatitos!!

Flx Wednesday 14 september 2005 - 12:46

...pues teniendo claro que lo que le va bien al prójimo, no necesariamente me va a ir bien a mi, te cuento lo que uso ahora.

Para tapia llevo unos tenaya masai, en un número que no aprieta (puedo ponerme un calcetín si las condiciones lo requieren). No es lo más cómodo del mundo, pero puedo aguantarlos puestos 7 o 8 horas sin empezar a enloquecer  por el dolor.
A cambio, las prestaciones son muy buenas (en mi humilde opinión).

Para deportiva, bulder, resina y otros arrastramientos varios, llevo unos tenaya aqua plus, también sin que se me vaya la castaña con el número. Los aguanto bastante bien, y con la suela nueva son la bomba (te quedas en cualquier cosa a la que algunos llaman presa).

sobre los crux te puedo decir que no son cómodos, son brutales, van muy muy bien...y que son para apretar a mueeeelte, en caso contrario, cualquier otro pie de gato. La puntera es la bomba, y se gastan muy muy rapido.

...ahí queda eso...

salu2
flx

flex Wednesday 14 september 2005 - 13:17

snowalker vs airtech evo

Cual?? El año pasado estuve buscando el airtech pero me fue imposible encontrarlo y aqui nadie trabaja con Grivel, el otro dia estuve viendo el snowalker y me gusto bastante (aparte que buscando en post anteriores lei que el snow pinta muy bien) pero mi pregunta basicamente es:

hay mucha diferencia entre uno y otro??? 

(en 5 o 6 años que llevo saliendo al monte solo me hizo falta piolo una vez, y acabe dandome la vuelta por no llevarlo, con esto quiero decir que no es algo que vaya a llevar en todas mis salidas)

Rigodon Wednesday 14 september 2005 - 13:27

Re:KOFLACH VERTICAL - ARCTIS

Las Arctis NO son unas botas de expedición, aunque las vendan como tal, he leido bastantes comentarios de gente que las ha usado en sitios realmente frios (Himalaya, Pamir...etc) y han pasado frio. Yo las tengo desde hace 6 años  y estoy super contento. El vendedor me dijo que pasaria calor en Pirineo... y claro que algún dia he pasado algo de calor pero estoy seguro que en esos dias de principio o final de temporada hubiese pasado calor con cualquier bota de plástico. En cambio en algunas reuniones invernales donde tienes que estar largo rato quieto, aveces sobre las puntas de tus pies, agradeces todo el aislamiento que tus botas puedan darte. He hecho multitud de aproximaciones en seco sin ningún problema (por ejemplo en Marruecos desde Imlil hasta el refugio al pie de Toubkal). Despues de 6 años y bastante uso lo único que se esta rompiendo es el botín por la zona del talón ( hay que evitar sacar el botín de la carcasa lo menos posible). Para escalar me han funcionado perfectamente incluso en tramos de roca. Lo ideal son actividades de varios dias en invierno con vivacs o en tienda donde te aseguran unos pies calientes i secos.

PD: Espero que mi experiencia te ayude a acertar en tu decisión, yo me compre las  Vertical y despues de llevarlas 2 horas en casa vi que eran demasiado estrechas para mi pie y tuve que volver a subir a Andorra a cambiarlas por una Arctis de la misma talla, y acerte, porque he visto que soy bastante friolero de pies.

PD2: ahora cuando sanee mis finanzas voy a comprarme las Nepal Extreme o las Nepal evo gtx, pero las Koflach seguira estando ahí por si tengo que irme muchos dias seguidos.

Saludos.

jadiezlo Wednesday 14 september 2005 - 13:29

Entonces que boreal se gaste rápido es algo común no? Los five ten aunque más caros aguantan más, adhieren mejor, y se acoplan como un guante pero, cómo cantean? Los tenaya de goma mejor que los boreal pero peor que los five..duran más que los boreal no? Cantean??? Es que no me apetece comparme unos gatos y que no me duren nada!!!
Gracias a todos

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 13:38

Pues me ha aclardo bastante.... hata que he llegado al PD2 .... de momento no pensamos hacer actividades de muchos dias... y si lo son, como mucho seran alpes en verano una semana.... o si me apuras quizas en semana santa 4 dias....

También serà question de provarse unas y otras, cuero y plastico y ver....  aver si la semana que viene empesamos....

Dave Wednesday 14 september 2005 - 13:40

jajajajajajja....ostias la aproximación al refugio del Toubkal desde Imlil....si si .... jajaja que risa...todavia macuerdo...todos con botas de plastico y un piano de 30 kilos a la espalda...q recuerdos!!

Hay pruebas de ello en la página, aquí lo teneis, cruzando a pata por la zona de Aremd:

http://www.madteam.net/rutas/atlas/images/63.jpg

Tanto Rigodon (Òscar) como yo hemos batallado con las plásticas en muchos sitios juntos. Aproximaciones en seco en pirineos, alpes, atlas, andes...etc...y coincido en todos sus detalles...tb muy buena la observación que el mayor desgaste de unas plásticas es que se jode el botin de tanto sacarlo y ponerlo....

..y si te vas a comprar unas yo creo q vale la pena pillarse las Arctics, sobretodo si eres friolero de piéses.

Yo de todas las que he tenido son Asolo y aunque nunca he tenido problemas de frío (ni en el Huascaran a -20ºC y con el modelo más bajo de gama)...veo que las asolo se joden rapido, sobretodo la lengueta y las telas de plastico que tiene la carcasa....pero bien....quizas son menos aparatosas q las Koflach...pero eso va a gustos.

Gabi Wednesday 14 september 2005 - 13:42

Re:snowalker vs airtech evo

pues entonces mirate los nuevos de Faders, que estan bien de relacion calidad precio. Porqe si lo vas a usar poco, no vale la pena gastarte pasta en piolets de PM de marcas suizas y eso.

Dave Wednesday 14 september 2005 - 13:44

Tienes que pensar que las botas te pueden durar si las cuidas bien eso...bastantes años...mira a Rigodón lleva ya 6 años con ellas....y a lo mejor de akí a unos añitos te puedas permitir una escapadita de varios días por climas más fríos y el poder sacarte las carcasas y dejarlas fuera de la tienda o en el sobretoldo sin tener miedo a que se congelen es todo un detalle.

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 13:51

Nuse.. por lo que comentais, para lo que vamos a hacer a corto plazo parecen mejor las de cuero... lo que ha comentao rigodon de las Nepal... pero claro.... nuca se sabe si podemos hacer alguna escapada más adelante, con lo que lo ideal seria tener plasticas... Así que lo mejor pareceria tener unas de cada.... Hombre... podriamos plantearnos ahora más las de cuero y más adelante, en un par de años, que supongo que ya habremos saneado un poquillo la economia... espero... mirarnos unas plasticas... claro que las de cuero estan bastante carillas... en Vertic las Salomon Pro-Thermic (Cuero) estaban al mismo precio (+ o -) que las Asolo Ottomila (Plasticas) y las Koflach Artic unos 20? más baratas.... brrf... nos vamos a volver majaras... gñ!!!

Pit Wednesday 14 september 2005 - 13:53

Re:snowalker vs airtech evo

si realmente no lo usas la verdad es que poca diferencia vas a notar, pero hay qque decir  el grivel es  muy buen piolet, mas tecnico y tiene una cabeza mas comoda de empuñar, incluso hay una version martillo por si quisieras comprar una pareja para uso mas tecnico

Dicho esto ...........tambien hay que decir que es un piolet caro ........y realmente hay piolets mas baratos que te iran bien ... el snowalker es una buena opcion

los faders son unos piolets sencillos sin pretensiones pero mas economicos

a mi me gusta mucho el grivel .........pero la valoracion la debes de hacer tu

Dave Wednesday 14 september 2005 - 13:54

En el Alpesport en Andorra la Arctics Expe con el descuento: a 200? y las Asolo Ottomila algo más baratas 190?.....creo recordar, lo estube mirando este sábado pasado. :P

Ricardogr Wednesday 14 september 2005 - 14:06

Duda bastones Komperdell vs. Leki vs Kohla

Estimados todos:
Recientemente he comprado dos bastones de Komperdell modelo DENALI que me han costado 29 euros el par. Despues de dicha compra unos amigos me han dicho que tenía que haberme comprado unos Leki Makalu classic por los que me pedían 50 euros el par y otro segundo me sugirió comprar unos Kohla Alpen Pro por 56 euros el par.

El uso que le voy a dar a los bastones es solo para excursiones no excesivamente fuertes y senderismo.

Pregunta:
 ¿he hecho bien...? o ¿ ... puedo ponerme a llorar?

Gracias y un saludo a todos.

Ricardogr Wednesday 14 september 2005 - 14:12

Re:Saco Pedro Galvez

Estimado compañero del metal:

Yo tengo un saco de Pedro Gómez (Caucasiano) de 1,5 Kg de plumón que tiene aproxmadamente 14 añitos hecho a medida por Pedro, (cuando tenía la tienda "El Igloo" junto a la glorieta de Cuatro Caminos en Madrid) y no ha perdido ninguna de sus características. Es un saco para toda la vida si lo tratas bien. Pedro ha cuidado siempre las costuras y el tabicado así como los tejidos y la calidad del relleno de plumón.... y si nó que se lo pregunten a tantos y tantos (Jerónimo López, Carlos Soria, Pérez de Tudela, etc...).

120 euros no es precio para ese saco. Un saludo

Vica Wednesday 14 september 2005 - 14:35

Jefe mi opinión: Yo tengo las Asolo Guida y encantado estoy.

Considero que para cascadas las Koflach son más técnicas que las Asolo, en cambio para pateos y fuera del cascadismo son mas cómodas las Asolo. Ciertamente la lengüeta de las Asolo se rompe con facilidad. La diferencia de la Vertical a la Arctis según me dijeron es que la en la primera hay una diferencia de 1 numero entre la carcasa y el botín, para que se tenga mayor sensibilidad y quede mas prieta a la hora de hacer cascadas. El botín me parece a mi que es prácticamente el mismo.

Busca precios, yo pague por mis Asolo 160 ? y no te quiero ni decir lo que pague por la Koflach Vertical que tiene Laura, por cierto ella esta encantada con las botas (aunque parece el gato con botas).

Nos vemos.

Vica.

PIT Wednesday 14 september 2005 - 14:40

Re:Duda bastones Komperdell vs. Leki vs Kohla

Prfffffffffff  no hay amigo mas cabron.............. que el que te dice lo que tenias que haber comprado........ DESPUES de echa la compra .................  moraleja cambia de amigos

la verdad es que tanto kolha como leki como Komperdell hacen unos bastones excelentes y son marcas punteras en este sector...........a mi entender lo mejor es comprar los mas baratos ya que pocas diferencias reales hay  dentros de marcas reconocidas por que dentro de la misma marca los bastones son similares y unicamente le cambian o añaden detallitos ... por lo que no entiendo las recomendaciones de tus amigos

Solo en el caso de los  Leki  tienen una ventajilla  y es que esta marca esta muy extendida en españa por lo que facilita la obtencion de repuestos ...pero salvo ese detalles yo creo que mala compra no has hecho .... asi que si tus amigos tienen tan claro que unos bastones que cuestan casi el doble son mucho mejores ¿????¿?¿ que te lo expliquen con detalle ... y luego nos lo cuentas por que estamos deseando aprender

y ya que estamos tocando las narices yo me compraria los kompedrell c3 carbon (pero paso de tirar la pasta )

Quintin Wednesday 14 september 2005 - 14:40

No se puede comparar Asolo con Koflach. Solo hay que mirarlas. Las Koflachs son MUCHO MAS BONITAS.

Antonio115 Wednesday 14 september 2005 - 14:50

Hablas de las Salomon, yo no se que opinan los demás pero no termina de gustarme la suela que montan todas las Salomon, tengo unas pro trek 7 con pocas salidas, y en el puente de la suela hay puntos que ha saltado la goma negra y se ve el plástico naranja que hay debajo, mis antiguas botas después de 7 años se habian desgastado pero no saltado la goma. De todas maneras también es verdad que no es lo mismo pater rocas y bloques en seco que nieve o estar casi siempre protegidas con crampones.

Lo dicho no me gustan las suelas de las Salomon.

Antonio.

Ricardogr Wednesday 14 september 2005 - 15:08

Cierto, ciertíííííísimo... y es que es lo que he hecho. Comprar los que eran mas baratos dentro de los que tenía a mi disposición.
La verdad es que la punta, por ejemplo, de los que me he comprado no es de carburo de tungsteno (widia) sino de acero al carbono. Pero cierto es también que si se me joden....... me puedo comprar otros y aún me sobraría un eurillo..

Gracias por la respuesta PIT

sarrio Wednesday 14 september 2005 - 15:54

como te dice pit..... cambia de amigos 

en cuestion de bastones y para uso de treking que dices que le vas a ha dar igual te da unos que otros, asi que mejor los + baratos. vas a funcionar igual y te haran menos duelo...

y en cuestion de repuestos ni los leki te aseguran unos respuestos para todos los modelos, yo tengo los malaku titanium (los ligeros) y me estoy volviendo mono para encontrar una puñetera rosca interior

y tengo mis otros bastones del decatlon que aun intencionadamente no los logro romper... asi que moraleja, yo personalmente pasaria de bastones caros

Sarrio Wednesday 14 september 2005 - 16:16

deivid ese enlace va por mi?
aunque no sale el enlace, no valen los repuestos que hay....  en el barrabes para el malaku titanium.

Francisco P Wednesday 14 september 2005 - 16:17

Re:altimetrode lidl

Pues ya ves Ricard................................yo me he comprado unas chanclas de esas del lidl, las de la suela gorda.

Yo tengo unas de cuero, viejas,apreciadas y queridas, pero he visto las del Lidl y como la metereologia para el finde es humeda, y las he visto con mucho plastico en la suela puntera y laterales, pues eso, las he comprado, hasta son bonitas.

Te estarás haciendo viejo........................... , o quizás soy yo el viejo.

CONTINUA EN VENTA LA RANA, ECONOMICA, NO SALTA.   RAZÓN AQUÍ.     

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 16:31

jajajaja.. si que son cabrones si,...... jajaja... weno, te cuento mi experiencia... en bastones sean los que sean los he acabado destrozando todos.... brrr.. empecé con unos decathlon que pa ser decathlon, eran carillos... y ... duraron... weno... un poco... luego tuve unos Kolha Alpen Pro.... funcionaron igual que los del decathlon.... hasta que uno se escacharró, + o - igual que los decathlon... eso si, la diferencia del mango era sustancial... para mi mucho más comodo... aunque algunos colegas les gustava más el mango decathlon (cuestion de gustos)...
Despues me pille otros, no se que marca... representa que buena por 50 eurazos... y un desatre.. han durado menos que los otros... total que ahora llevo unos sin marca y van de "fruta" madre....

Moraleja... si lo se me pillo los del Lidl de 12?!!!... total con 3 o 4 salidas ya estan amortizaos

Pekas Wednesday 14 september 2005 - 16:34

Pa romper el "hielo"... has mirado las Scarpa.... en GR-Zero tenian muy buen precio en el modelo "sencillo" (no recuerdo el nombre...creo que son las Vega... que luego Pit me riñe.... )  Tengo algún colega que se las llevo a los Andes (sólo le cambio el botín.... )      Otra buena opción es mirar el mercado de 2ª mano y tener algo de suerte.... (mis Assolo las consegui hace ya algunos años de esta manera y me salieron por 60 euros y con dos pares de botines -unos de alveolite-...)
Y ganas de cambiarlas hay ...pero para lo que yo estoy haciendo estos inviernos...voy más que sobrado y lo que mevan a durar....             Pekas

Madveras Wednesday 14 september 2005 - 16:38

Este mediodia he estao haciendo numeros... creo que pal 2046 podré cambiar de botas... buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Me parece que tendre que remendar las Top Mountin.. snif...

PD.- alguien quiere que le haga un siatsu? ... josp.. tenia que intentarlo.... :ppppppppppppppppp

sarrio Wednesday 14 september 2005 - 16:55

joer tio es que tu debes ser un brozas de cuidao....  

madveras Wednesday 14 september 2005 - 16:59

que va que va... son ellos que se rompen solos...

Francisco P Wednesday 14 september 2005 - 16:59

Pues nada, queda dicho,   .

¿¿¿ Funcionaremos a base de alcohol como los infernillos ???

Como llueva va a ser peligroso.

SALUD...........HIP.                              HIP.

Flx Wednesday 14 september 2005 - 17:12

...el tema de las gomas es tambien complicadillo y a gustos por supesto
boreal...tiene unas cuantos tipos de goma distintos...en los otros no se que decirte...yo con los laser no me escandalizaba por que se gastaran rápido, pero la que llevan los crux (que creo que es la fs-quatro)...se gastan sólo mirando

Entre la goma de 5.10(no se escribir el nombre), y la vibram de tenaya...creo que no habría consenso si nos pusíeramos a discutir sobre cual tiene mayor adherencia/desgaste. Yo creo que la de five ten se gasta antes que la vibram, y puede que agarre un poco más...pero no en todas las rocas y condiciones.

Para la cutrescalada que hago yo, tanto una goma como la otra me van muy muy bien cuando los cantos están nuevos...luego hay que apretar

salu2
flx

Doom18 Wednesday 14 september 2005 - 17:36

gafas CAT4 que son poco oscuras

pues yo he tenido experiencias mixtas en este campo.... Para empezar lo primero indicar que yo necesito gafas graduadas, eso implica:
1.- los cristales no pueden tener mucha curvatura... así que a descartar las gafas molonas (salvo algunas) y a usar gafas de los años 40 (redonditas con proteccion lateral de cuero)
2.- no existen en el mercado casa de cristales (Indo, etc..) que haga CAT4 y cristales polarizados (hablo de cristales graduados, ojo)

Al final opté por gafas Oakley no con mucha curvatura, pero patillas anchas para proteccion lateral y cristales CAT4 no polarizados de Indo y el resultado es una gafa que no sé si me valdrá para montaña porque no quita mucha luz solar (y eso que eran CAT4). La proxima vez lo intento con BOLLE o CABE o JULBO, a ver si ellos graduan gafas, porque en una optica normal no se enteran mucho.

viajarapie Wednesday 14 september 2005 - 17:41

Hay muchos factores por mencionar:

- al altímetro (electrónico), las pilas le duran años; al gps, horas. Un gps sin pilas no sirve para nada.
- el altímetro (de nuevo, electrónico), pesa y ocupa muy poco y, si vas a llevar un reloj de pulsera de todas formas, menos aún
- el altímetro no va a dejar de dar lectura jamás. El gps puede tener muchos problemas en según qué sitios, allá donde no se vea bien el cielo (bajo árboles, en un valle profundo...)
- si bien es verdad que la lectura del altímetro va a depender de la presión atmosférica, tampoco es que esta esté bailando la jota todo el rato. En tiempo estable, no debería hacer falta calibrar el altímetro en absoluto. El mío, al menos (el único que he tenido) aguanta el día entero sin calibrar si el tiempo es estable.
- el altímetro da una lectura inmediata y directamente comprensible; el gps da unos numerajos que, por sí mismos, no significan mucho y que hace falta llevar al mapa para que tengan sentido. No es que esto sea difícil pero, así como el altímetro es algo que puedes ir consultando constantemente, con el gps es más dificil, menos práctico.

Al final, se trata de adecuar el instrumento a la tarea. Altímetro y gps son más o menos útiles según circunstancias. Personalmente, yo uso los instrumentos en este orden:
- a la vista
- mapa
- brújula
- altímetro
- gps

el gps, normalmente, no lo utilizo en absoluto pero está ahí por si las cosas se tuercen. Rara vez lo necesito.

Hay situaciones en las que mapa/brújula por sí solos pueden no resolver la papeleta bien y donde el gps no funciona bien (o no funciona en absoluto) y el altímetro sí: transitando por una zona sin referencias visibles y con mala vista del cielo (fondo de valle, bosque denso), el altímetro, en combinación con el mapa, es una referencia fiable.

Finalmente, la tecnología puede estar muy bien y ser muy útil pero, cuanto más complicado, más propenso a dejar de funcionar cuando más se lo necesita: al gps se le acaban las pilas, le entra agua o le da una neura a bushito y desconecta el invento. Cuanta menos dependencia de cosas complejas, mejor.

FLEX Wednesday 14 september 2005 - 18:34

Re:gafas CAT4 que son poco oscuras

Salu2.
Yo tb soy de los miopes, hace 2 años me pille unas Julbo (mod pamir) pero Cat 3 y la verdad es que comparando un cristal (el que viene con las gafas) con el otro (el graduado) si que era mas claro el graduado, el graduado tb era de Julbo, asi que....
Yo ahora estoy sopesando lo de las lentillas de usar y tirar  (las gafas las tomo "prestadas" un amigo de lo ajeno) y asi pillo las gafas que me de la gana (haciendo numeros casi me salen mejor las lentillas y unas gafas que las gafas graduadas)

txabi Wednesday 14 september 2005 - 18:49

Completamente de acuerdo contigo,viajarapie.Los avances tecnológicos nos pueden facilitar las cosas,pero pueden llegar a crear dependencia,en el sentido de que si por cualquier circunstancia (avería,falta de pilas,etc..)fallan,podemos estar vendidos.Personalmente,prefiero el mapa y la brújula,y en cada salida procuro practicar su uso adecuado.Estos elementos básicos es mucho más difícil que te lleguen a fallar.
Saludos

Txabi Wednesday 14 september 2005 - 18:58

botas semirrígidas y crampones semiautomáticos.

Buenas!.La duda es la siguiente:acabo de pillarme unas botas semirrígidas aptas para crampones semiautomáticos.Hasta ahora utilizo crampones de correas,pero estoy pensando en comprar unos semiautomáticos.¿Tenéis experiencia en como responden estos crampones en las botas semirrígidas después de un tiempo de uso?Mi temor es que,con el tiempo,este calzado pierde rigidez,y quizás entonces,los crampones semiautomáticos no me sirvan.¿que pensáis?

viajarapie Wednesday 14 september 2005 - 23:49

un punto a favor del quemador trangia es que se puede cerrar de forma estanca. Gracias a esto, lo puedes apagar cuando hayas terminado de calentar y, si aún queda alcohol, lo cierras y el alcohol restante queda dentro, útil para la próxima vez. Para una salida corta, puedes incluso llevar todo el alcohol dentro del quemador.
Como dice Pit, la pega del trangia es su peso y que el sorporte/paraviento, además de pesado, no debe ser muy eficiente (no hablo por experiencia, de ahí el "debe"). De entre los modelos a los que te dirige Pit, hay alguno (no recuerdo ahora cuál... Clickstand, creo) que usa el quemador del trangia pero prescinde de las demás partes y las implementa aparte, supongo que eso es significativo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies