Ir a la conversación completa
salut i seny mirlo |
Aquest cap de setmana vaig a fer el Carlit, trobaré obert el refugi de les Bulloses?

Hola. Tenemos pensado ir a Galayos y necesitamos saber si el refugio A. Victory está abierto y qué puede ofrecernos (cenas, desayunos, dormir, ...) para saber el material que tenemos que subir además de el de escalada. No conseguimos hablar con ellos por teléfono. ¿Alguien podría decirme cómo localizar a los guardas? ¿Si hay que hacer reserva? ¿Si tienen para darnos de desayunar y cenar? y, todas esas cosillas que siempre se preguntan antes de ir a un refugio.
Gracias.
Un saludo.![]()
![]()
Vamos a ver....
Ayer estuve reunido un ratillo con el de la casa... Al final acordamos que lo mejor para todos-as..será ofrecer almuerzo,cena y dormir... (al estilo de los refus NO SE HARÁN COMIDAS...) así la gente podrá hacer actividad o ir ha hacer "turismo" por la zona o por Cataluña...
SÓLO haremos una excepción en el caso de la gente con criaturas pequeñas,que podrán disponer de la cocina para hacer la comida,biberones o papillas o comidas varias....o la familia que se quede por Viladrau y quiera dar de comer a la criaturada y comer con ellos tendrán la cocina a su disposición.... (al mediodía no habrá cocinera...
) El precio rondará sobre los 25/30 euros....(almuerzo,cena y dormir...) Ya veremos lo que se hará en el caso de los que no se queden a dormir o otras opciones que me están llegando vía "milius"
las habitaciones son más bien grandes (6 a 10 plazas...) hay tres habitaciones más pequeñas que las he reservado para las familias con bebés... (Ricard/Marta, Chemi y Flx,Ester) si alguién tiene alguna duda o pregunta al respecto... peckspecks@yahoo.es Sigo....![]()
oye!!! y tu que???? que es eso de que esta foto no te sorprende nada???
jolínnnnn!!! ![]()
ya veras, ya.... tu vente al proximo y a ver como sales en las fotos...
![]()
Hola Antuan:
Yo como Auñamendi, te hablo del pirineo navarro y su frontera con Aragón. Y me permito recomendarte la travesía del valle de Zuriza al valle de Oza. Puedes hacerla por dos collados, próximos uno a otro.
Saliendo de Zuriza y arrimándote al murallón de los Alanos, pasar por el collado de Estribiella. Si quieres subir una buena cima, tienes opción de entrar en los Alanos un poco antes (Tacheras) y subir al Peña Porca y bajar luego hacia Oza. El descenso es sumergido en el bosque. No hay palabras.
También saliendo de Zuriza, seguir el GR 11 al collado de Petraficha. Si desde el collado te desvías media horita hasta el pico Petraficha, el panorama es incomparable. Vuelves al collado y bajas hasta Oza.
En ambos casos, se te van a caer las pestañas con lo que vas a ver.
Ya nos dirás.
Hola.
(viene también del post de abajo).
Una vez más muchas gracias.
A ver, se me entienda. Creo que con lo de "sosa" me quedó el correo un pelín ambiguo o tonto. Lo de "sosa" no pretendía ser peyorativo
. Me refería a técnicamente. Solo eso. Aunque la verdad es que las fotos de la página "oficial" no animan mucho.
Lo que si me animan son vuestros comentarios.
Y ahora, a los que lo hayáis hecho, ¿por cuanto más o menos os ha salido? Si puede saberse y no es indiscreción ¡Claro!![]()
Hola.
Una vez más muchas gracias.
A ver, se me entienda. Creo que con lo de "sosa" me quedó el correo un pelín ambiguo o tonto. Lo de "sosa" no pretendía ser peyorativo
. Me refería a técnicamente. Solo eso. Aunque la verdad es que las fotos de la página "oficial" no animan mucho.
Lo que si me animan son vuestros comentarios.
Y ahora, a los que lo hayáis hecho, ¿por cuanto más o menos os ha salido? Si puede saberse y no es indiscreción ¡Claro!![]()
Ups Waldo, cuando vimos tu propuesta de actividad te quise enviar un sms pa decirte que ibamos por la zona... pero no tengo tu movil.. del madstage solo tengo el fijo y ya era tarde pa llamarte... cachis..
como vi que ya tenias el walkie probéa ver si por los walkies nos oias... pero nops....
.... pero fueno...
LoyBcn y yo hicimos Pic del Infern, Freser y Bastiments.. usease al reves del sentido normal... y casi que mejor... la subida a Bastiments simepre me mata, en cambio por en este sentido no se hace tan palo...![]()
Por cierto, confirmado, LA CIMA DE BASTIMENTS ES DONDE ESTÁ EL PIOLET, NO EL VERTICE GEODÉSICO![]()
![]()
, el vertice geodésico esta unos 3 - 4 m por debajo que donde està el piolet... los vertices geodésicos no siempre son la cima sino que estan donde es mejor hacer la triangulación... pues eso, que lo sepais, porque hay muchisma gente que se queda en el vertice pensando que es la cima y nops![]()
![]()
Ah, con el walkie, le decia a LoyBcn que emepzaban a crecer nubes, ya que estavamos un poco distanciados, pa no pegar voces... y me salió alguien que no se and estava dando las ghracaias por la info meteorologica.. jajaja... era alguien de la web?... si es que pasa cada cosa... ![]()
holaaa¡¡¡¡
Yo recomiendo por literola...y no hace falta pasar por el collado ubago....(pq te perderias el impresionante ibon blanco)....
...sin llegar a pasar por el ibonet (se pasa bordeandolo por la derecha) seguir los hitos que conducen hasta el ibón blanco de lliterola...lugar mágnífico para vivac aunque haya pocos sitios habilitados para ello ( muchas piedras)....
Al dia siguiente en 1h 30-2h te plantas en la cima del perdiguero y puedes aprovechar en hacer unos cuantos más tresmiles ( 6 o 7 creo recordar) dirección collado superior y después collado inferior....
espero que te sirva de ayuda...
Adeuuu
Te pego la piada mía del pasado año por estas fechas, es de la opción C. Llevar casco y cuidado en el descenso, es una trepada fácil pero por terreno muy alpino y un poco salvaje.
suerte.
Domingo 5. Muy cierto lo que decían algunos foreros, una de las cima con mejores vistas de los Pirineos, impresionantes.
Subida a Estos, 2 horas. Ascenso al collado de Gias 3 horas, y en menos de 1 hora te pones en la cima. Siguiendo instrucciones de otros foreros, efectivamente hay un camino marcado con hitos (no hay que llegar ni al collado) que a unos 100 metros en horizontal por la cara sur te deja bajo la cima. Hay que ir superando una serie de contrafuertes y trepar por una especie de corredor hasta la cima. Pasos de IIº por terreno muy alpino y bonito. El tiempo no estaba muy palla y no quise continuar al Jean Arlaud. En el descenso subí en un momento al Clarabide oriental creo que es (al primero de los tres) para sacar una foto y para casa.
Por cierto un saludo a la gente tan maja con quien coincidimos, de Lérida, Navarra y Zaragoza, así da gusto.![]()
En definitiva un magnifico día de montaña después de estar todo agosto parado y un buen entreno para el Madestage.![]()
Bajo mi punto de vista, sabia decisión replantearte eso de ir a la Pica con nieve sin experiencia.
Si finalmente os decidíis por ir a Andorra, por allí, tanto con o sin nieve tienes multitud de posibilidades.
Hasta luego. ![]()

Yo en realidad quería haber subido por la opción que pones como c), pero había nevado un par de días antes por lo que la canal estaba con nieve dura y no llevábamos crampones ni piolet, así que esta otra nos pareció menos expuesta. Esta opción es sencilla, lo más complicado es seguir bien los hitos, pues tampoco hay muchos. El único problema que tuvimos fue para cruzar un nevero, que estaba muy duro y al no llevar material estaba delicado. Al subir pasó uno colocando cuerda, y luego al bajar volvimos a repetir la operación colocando una cuerda de pasamanos. Por lo demás, no me pareció una opción complicada.
Para Vica: No entiendo bien si subiste por la canal entre el Gourgs Blancs y el Arlaud, o por la ruta que fuimos nosotros. La canal entre los dos picos es muy evidente y sube todo derecho a la brecha entre los dos.
Pues yo subí más o menos por la ruta que marca los puntos ROJOS, pero justo hasta debajo de la cima, y de allí todo para arriba. Aunque hay hitos es muy perdedizo, pero creo que es la manera mas sencilla y habitual de subir.
Saludos Fern
.
Buenas respuestas
, moltes gracies!!!
Viernes 23 : Mini Rocko (Sifredi) Stage....
Retorno a la Font de l´Ametlló.... Tengo ganas de roca... Voy haciendo mis viitas...Probamos con Flx en top-rope un 6b+ de esos que tumban para el lado malo... (desplomao que te cagas...
) y disfrutamos de la roca como cosacos...Lo mejor ha sido que nos hemos juntado un montón de peña :Flx,Madveras,Zorat,Guillem,Laura,Lai,Julito,Daymon,Jorge,unos colegas de Zorat...y para postre llegan Madsergi...y TACHÁAAANNNN
Vuelve el "hombre" ...la Leyende urbana.... Kalamar ...!!! y Anna...
Kalamar me deja "boquiabierto" con las "piernakas" que se le han puesto ...y mi "lado más oscuro" asoma lentamente..
Total 10 vías a muuueeeerttteeeeeee...!!! y pa casa ...a meter los dedos en el congelador.... Sábado 24 : Travessa de Frares Encantats... Me encuentro con Lai y nos vamos ha hacer esta hermosa travesia de una de las regiones de Montserrat más solitarias y mágicas (para mi...)
y que no me canso de hacer ni de repetir...
Sigo....![]()
saludos foraneos para todos y todas
este fin de semana ,me voy a la zona de panticosa y tenia pensadohacer estos 3 picos,me seria de gran ayuda que alguien me dijera si tienen mucha dificultad las crestas que hay que pasar,ya que no tengo esperiencia con cuerdas ni arneses...pero si he echo alguna cresta como la de el poset,bachimala..
me da miedo quedarme sinpoder en algun punto.
me gustaria saber tb como esta de nieve,aunque el piolet y crampones habra que llevarlos fijo.
gracias por adelantado
Hola María, yo estuve el viernes por la noche viendo en la pantalla la prueba en roca de Balzola y el audiovisual de Catherine Destivel (impresionante
).
Anoche vi en la ETB la prueba de rocodromo del Campeonato de Euskadi y lo que flipe es con el nivelon que hay, menuda cantera tenemos.
Solamente un par de datos:
Los peques de 14 a 17 tacos encadenaban 7c/8a
Las Mujeres 8a casi todas
Y los finalistas masculinos tenían casi todos 8c y alguno incluso 9a
Vaya banda de maquinassssssss
!!!!
No se en otras comunidades pero en Euskadi lo de destacar en escalada esta pero muy muy caro.
Un maravilla ver escalar a los extraterrestres
.
saludos ![]()
Vica.
Preguntar a las organizadoras. Que las que solo podemos ir el Domingo donde estareis ¿en el bar Anna?
Roques d´en Benet (la LLastra) via: Mas-Colomer.
La gran clasica de la zona ha sido recenmente reequipada con material del comite de equipamiento de la feec y llevado a cabo por personal de la UEC de Tortosa, la ruta ha quedado bastante bien surtida ( como el surtido cuetara) (parabolt,10m/m +xapa d´acer inox). Creo sinceramente que ha quedado bastante bien exceptuando las reuniones que mtodo i estar en amplias repisas las han colocado debajo de ellas y eso no facilita assegurar de pie, cosa que creo que podria estar mejor. Tb encuentro que en el largo de artificial o penultimo los parabolts estan demasiado proximos, hay trechos que se encuentran a 50cm di distancia entre ellos. Mi opinion es que qualquier escalador que llegue alli aariba por poco nivel que tenga le hubiese gustado alargarse un poco y disfrutar del ambiente de l´ambient, sobretodo con los buenos seguros que han puesto.. en fin es la opinion de uno que la hace por primera vez .El resto sin queja, perfecto, solo añadir que se puede rapelar de la misma via con cuerda de 70.m. para los que no tengan demasiado nivel llevar tascones y friends. a aretar y nos vemos.
traduccion cutre asi por encima para no haver de reescribir... espero que te valga.
te añado:
via de 220 m 5c a1 se ve que es la gran clasica de la zona :D y muy repetida, supongo que ahora con equipamento seguro seguro lo ser``a mucho mas.
Suerte y a disfrutar!!!! que envidia aun te pod``as banyar en alguna poza...
:)
Quintinno, bravissimo , L´ho vista ieri in Il Vellonne, ma solo lei ricordare quale io fui chi te lei possesso il pacco da Chesterfield quale te incitato per la tua vittoria!
Oggi, 6c, domani 7a!
Huber, who is Huber?
Ftto: Flavio Aceratore
P.D. Il Valentino vuole essere drag queen dopo il suo settimo campionato!!!
Solo felicitar a toda la gente del club ciclista de Esparreguera por la magnífica ruta que nos prepararon el saturday night fever !!!!
Al final no fuímos a la ferrata, pero nos hicimos la Ultravox, que es la vía que está justo al lado de la Anorexia (casualidad, como si nos hubieras leído el pensamiento) y también estuvimos en la Aguja Roja, en la cara norte, en la vía normal, que es muy sencillita. ¡¡¡ Así que, te hicimos caso y lo disfrutamos !!!
Me encanta la zona de Riglos, ¡¡¡ es im-presionante !!!!
Miré la página de la ferrata que me aconsejaste, que está muy bien explicada sobre el papel. Supongo que la terminaremos haciendo. Muchísimas gracias por tu información. ![]()
Un saludo.![]()
![]()
Alguien ha probado los crampones Petzl-charlet ?? me pregunto si los antiboots rígidos que llevan son practicos (esque tienen pinta de no escupir la nieve hacia fuera... al contrario de los antiboots flexibles que he visto en marcas como Grivel... )
y al ser rígidos me da miedo que a la mínima que les metes algo de caña se rompan y te dejen "colgao" en medio del monte...![]()
a ver que me recomendais!
Mushas gasias!
Pero que no nos informamonsssssssssssssssssss !!!!http://www.petzl.com/petzl/SportNews?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&News=94
Los antizuecos rígidos que saco Charlet en sus crampones eran tan malos tan malos
que hace ya meses que tomaron la decisión de cambiarlos gratuitamente a todos sus clientes. Ya no deberías de encontrar en el mercado los antizuecos rígidos, si no es así te están engañando.
Charlet siempre ha fabricado buenos crampones, pero los Grivel son excelentes y te recomendaría sin duda ninguna los G12 ó G14. ![]()
Saludos.
Sobre el tema de los antizuecos hemos de comentarte que charlet ha retirado esos antizuecos por que no funcionaban, todos los modelos vienen ahora con unos antizuecos de goma gris tradicionales................en caso de que en alguna tienda los tuviesen con los plasticos, te los cambian gratuitamente, (en agosto compre unos y ya me venian con los de goma y en la tienda que lo compre tenian un saco lleno de los antiguos)
Dicho esto es muy importante que entendamos que hay marcas con antizuecos rigidos que funcionan perfectamente OJO por ejemplo black diamond y otros muchos por lo que es un problema puntual de los antizuecos de charlet
En cuanto a lo de la decision petzl/grivel ambas marcas tienen unos productos tan buenos que cualquiera de ellos valdra, es una cuestion de gustos personales nada mas, para mi es muy dificil saber cual me gusta y la duda sigue incluso despues de haber comprado
Que tal cramponiana!!!
Felicitats retrassades.
Pues eso, como son las puntas????
sino puedes entrar en www.cassin.it y mirar si los ves, comentas el modelo y podremos meternos con ellos un buen rato ![]()
ummm solo dos detalles lo primero es que el tema del oxido es comun a TODOS los crampones .. independientemente de marcas y modelos
Lo segundo es que no se donde ves esa diferencia de precios ya que los grivel en todo caso destacan por ser algo mas caros ¿?
por ejemplo el equivalente de los charlet sharken (125 euros segun tu) que tu citas son los grivel g 14 que rondan los 150 euros ¿? o bien el vasak (104 sin iva) cuyo equivalente es el grivel g12 (98 sin iva)
vamos que o bien andan parecidos o a veces las diferencias a favor de uno u otro son pequeñas
vamos me parece que no estas comparando modelos equivalentes en absoluto ..........o bien que alguno de los precios esta de oferta
Buenas tardes.
Aunque este post ya es algo viejo, espero que alguien pueda contestarme a dos simples preguntas.
Nunca he utilizado ningún programa de este tipo para unir fotografías, y lo que quisiera saber es ¿puedo unir varias fotos o solo dos? ¿Se nota la clásica linea de unión de las fotografías?
Hasta luego. ![]()