La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 september 2005, monday.

Mensajes dia26 september 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 26 september 2005 - 08:36

Re:Para Lai

Es que me hizo mucha gracia la foto. Eso si, porque no hay fotos de algún otro, eh, Waldo.

Ir a la conversación completa

Fern Monday 26 september 2005 - 08:59

Re:FELIZ CUMPLEAÑOS

Pues muchas felicidades para Vitamina . ¡Menudo mes llevamos, que no hacemos más que felicitarte por una u otra cosa!

mirlo Monday 26 september 2005 - 09:04

Re:FELIZ CUMPLEAÑOS

...jejejejeje...MUCHAS FELICIDADES!!!!!

salut i seny
mirlo

Madveras Monday 26 september 2005 - 09:13

Re:fotos

fueno... hay ya más fotikos del MS6 .... intaré irlas colgando hoy

Lai Monday 26 september 2005 - 09:48

Fernnnnnnnnnnn!!!!! q foto!!!!!!!     lunes....recién llegada al trabajo, después de 3 días de fiesta............  nooooooooooo!!!para una foto en la que salgo....... pero esa soy yo????..... que malo que eres!!!mala idea.... se le dice a eso....   (esta me la guardo )
Mmmmm vamos a ver .... yo dije en el MS que no bebía?? y te lo creiste?? Bueno, supongo que debía de querer decir que no bebo normalmente... y con sólo ver la foto ya se nota, no??? que careto!!!   (es k no encuentro ningún icono con dos jarras). Eso sí... Marky tiene razón... muxo alcohol....pasar una noche de MS requiere entrenamiento... pk después salen las fotos que salen.... vaya, que el pacharán causó estragos.... pk por cierto... también he visto una foto de Waldo.....
Respecto a la foto.... 

hasta pronto.....

lidia Monday 26 september 2005 - 09:53

Refugio Chalet y refugio des Bouillouses (26-9-2005)

Aquest cap de setmana vaig a fer el Carlit, trobaré obert el refugi de les Bulloses?

Yipman Monday 26 september 2005 - 10:16

Re:Refugio Engorgs o J.Folch i Girona (1-9-2005)

Hola,

Hemos estado allí la noche del 23-9-2005. El refugio está bastante correcto. En la zona de la cocina algunos desaprensivos se han dejado algunas botellas, pero tampoco está tan mal, se puede hacer noche bien y comer en la mesa que hay junto a la cocina.
Supongo que la semana pasada alguien saco la basura del refugio a la parte trasera porque el suelo estaba bastante limpio.
En mi opinión se está mucho mejor que en tienda de campaña y ese peso que te ahorras.

Un saludete,
Toni

Fern Monday 26 september 2005 - 10:20

El patxaran causo estragos, y eso que no llevamos la garrafa del MadStage anterior:

Afortunadamente, en este MadStage no había pub debajo del albergue como en el anterior, porque si no ¿Muy rencorosa no serás, no?  Porque con eso que pones que esta te la guardas , me da un poco de miedo. Ahora ya sólo nos queda este año el Txuleton-stage, el Rockstage y el Castañazo-Stage. Eso si, en Viladrau que se preparen en los bares y lleven más cerveza .

P.D.: Eso si, me sorprendió el otro día la cantidad de fotos de monte que hay del Madstage. ¡Si yo pensaba que no se salía del refugio!

P.D.2: Si te fijas bien en la foto, siempre puedes afirmar en un juicio que los vasos son de los de al lado, porque están los dos con las dos manos ocupadas.

quietman Monday 26 september 2005 - 10:28

Fernnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Y donde estaba la garrafa en este MS6??????????????

Que pase pero que mucha sed, fue horrible, cada vez que me acercaba a la botella de Patxarán aparecía el Señor Oscuro y se apropiaba del preciado néctar....

Pues eso, que para el MS7 esperamos volver a las buenas tradiciones, además si sobra siempre habrá un rumano caritativo que se lleve la garrafa.

A más ver.

Romeal Monday 26 september 2005 - 10:33

Refugio A. Victory

Hola. Tenemos pensado ir a Galayos y necesitamos saber si el refugio A. Victory está abierto y qué puede ofrecernos (cenas, desayunos, dormir, ...) para saber el material que tenemos que subir además de el de escalada. No conseguimos hablar con ellos por teléfono. ¿Alguien podría decirme cómo localizar a los guardas? ¿Si hay que hacer reserva? ¿Si tienen para darnos de desayunar y cenar? y, todas esas cosillas que siempre se preguntan antes de ir a un refugio.
Gracias.
Un saludo.

Quintin Monday 26 september 2005 - 11:15

Re:Refugio A. Victory

El refugio Victory es muy peculiar. No sirven cenas, pero tienes una pequeña cocina libre. De desayuno, sirven cafe, y tal vez alguna madalena. Para dormir, solo es un techo. No hay literas ni colchones, mejor subir esterilla y/o colchoneta. Me suena que no esta guardado todo el año, pero no se cuando cerraran.

Lai Monday 26 september 2005 - 11:19

Buenoooooooooooo!!!! ya veo......... lo del castañazo stage, es x el castañazo que pillaremos??? es que como traigas esta garrafa???      madre mía, las fotos que van a salir!!!! mmmm y además probaremos el licor de castaña!!  buffff vaya montañeros..... y este jueves birrastage, para ir entrenando!!!

Por cierto.... la cabeza esa que mira el garrafón, no es la de Waldo?? je, je, je.... yo creo que sí, no???
Y lo de rencorosa.... hombre, pos no muxo....  pero en Viladrau no sé que oido de unas pelotas de harina para tirar.... u no sé qué.... te suena???
Bueno.... hasta el Castañazo-Stage, eh????

Pekas Monday 26 september 2005 - 11:29

Más sobre el "CASTAÑAZO".... 1

Vamos a ver.... Ayer estuve reunido un ratillo con el de la casa... Al final acordamos que lo mejor para todos-as..será ofrecer almuerzo,cena y dormir... (al estilo de los refus  NO SE HARÁN COMIDAS...) así la gente podrá hacer actividad o ir ha hacer "turismo" por la zona o por Cataluña... SÓLO haremos una excepción en el caso de la gente con criaturas pequeñas,que podrán disponer de la cocina para hacer la comida,biberones o papillas o comidas varias....o la familia que se quede por Viladrau y quiera dar de comer a la criaturada y comer con ellos tendrán la cocina a su disposición.... (al mediodía no habrá cocinera... )  El precio rondará sobre los 25/30 euros....(almuerzo,cena y dormir...) Ya veremos lo que se hará en el caso de los que no se queden a dormir o otras opciones que me están llegando vía "milius"   las habitaciones son más bien grandes (6 a 10 plazas...) hay tres habitaciones más pequeñas que las he reservado para las familias con bebés... (Ricard/Marta, Chemi y Flx,Ester) si alguién tiene alguna duda o pregunta al respecto...  peckspecks@yahoo.es            Sigo....

Lai Monday 26 september 2005 - 11:29

oye!!! y tu que???? que es eso de que esta foto no te sorprende nada??? jolínnnnn!!!

ya veras, ya.... tu vente al proximo y a ver como sales en las fotos... 

Pekas Monday 26 september 2005 - 11:44

Re:Más sobre el "CASTAÑAZO".... 1

Actividades....:  Escalada,ferrata,btt,excursiones por bosques fantásticos... subida al Matagalls..(1697 mts. ) a les Agudes y Turó de l´Home (1703 y 1706 mts. )  Muy recomendable la ascensión por la cresta de Els Castellets...
http://www.madteam.net/rutas/zonas/3.Montseny    Aquí podéis ver las reseñas...
Tendré preparado dossiers con las vías de las zonas de escalada... y marcaré una ruta betetera para los más peques (o para los novatos...) y yo os haré de guía en dos rutas algo más cañeras (una de unos 50/60 kms. muy..muy ciclable... )
Actividades externas... Fira de la castanya... (El sábado por la tarde Leyenda  del cavaller d´Espinzella-El Caballero de Espinzella ) Os quiero ver a todos-as por allí... y el lunes noche "La nit de les bruixes-La noche d las brujas.."  Visitas guiadas por la zona... (bosques de castaños,ruta de las fuentes.. etc...) También existe El Centro Europeo de la Natura.... (Interesante..) guardaremos la visita como comodín por si llueve algún día...  Para consultas ya sabéis...podéis enviarme algún "miliu" a mi correo directo en Bailén 22... Un saludo a todos-as..... (seguiremos informando....) PD. La lista está abierta y colgada...se me apunten....!!!!!!                   Pekas

Pekas Monday 26 september 2005 - 11:51

Por favor...Madveras....no cuelgues la que me pillaron haciendo "muñequitos"...!!!!!!!    Por faaaaa..... un respeto p´al "agüelo"...

Pekas     

joseba Monday 26 september 2005 - 12:11

Re:pirineos en otoño

Hola Antuan:

Yo como Auñamendi, te hablo del pirineo navarro y su frontera con Aragón. Y me permito recomendarte la travesía del valle de Zuriza al valle de Oza. Puedes hacerla por dos collados, próximos uno a otro.
Saliendo de Zuriza y arrimándote al murallón de los Alanos, pasar por el collado de Estribiella. Si quieres subir una buena cima, tienes opción de entrar en los Alanos un poco antes (Tacheras) y subir al Peña Porca y bajar luego hacia Oza. El descenso es sumergido en el bosque. No hay palabras.
También saliendo de Zuriza, seguir el GR 11 al collado de Petraficha. Si desde el collado te desvías media horita hasta el pico Petraficha, el panorama es incomparable. Vuelves al collado y bajas hasta Oza.
En ambos casos, se te van a caer las pestañas con lo que vas a ver.
Ya nos dirás.

Antonio115 Monday 26 september 2005 - 15:27

Bueno todas las recomendaciones que te han hecho son excelentes, pero yo contradiciendo un poco a Chesus recomendaría a los que estén por Benasque por estas fechas que se den un paseito por el valle de Estos.

Antonio.

Fjavier Monday 26 september 2005 - 16:39

Más del Refu de Oulettes

He enviado un emilio a Jean Thomas para reservar en Octubre y me ha contestado que está cerrado por obras (incluso la PARTE LIBRE) hasta principios de Marzo ...
Que lo sepáis.

Pepus Monday 26 september 2005 - 17:49

Re: Necesito encontrar al forero Jordicaso. Ayudame Madveras plis.

Gracias Madveras, aunque no se si lo he hecho bien.   He puesto mi nombre y mi direccion electronica y el titulo, luego el mensaje, despues he clicado enviar y automaticamente es como si se hubiera borrado todo lo que he escrito.  Lo habre hecho bien, no?

madveras Monday 26 september 2005 - 17:51

Re: Necesito encontrar al forero Jordicaso. Ayudame Madveras plis.

sips... esta bien... creo que deberia poner un alert conferme el mensaje se ha enviado :ppppp .. a ver si luego tengo un ratill

mercè Monday 26 september 2005 - 18:31

NO temais tanto mis fotos, porque al final he pasado todas las que estais algo visibles....oseaser toadas! no ha hecho falta censurar todas...y Waldo que no me entere yo de que haces chanchullos con el webmaster eh!

julipo Monday 26 september 2005 - 20:08

busco serigrafia

Wenas gente!!! alguien sabe de alguna serigrafia, buena, bonita y barata?? en barcelona!!!
  asias a todos!!!!!

antuan Monday 26 september 2005 - 20:55

Ostias compañeros por ideas no será.Irati ya lo conozco,así como Zuriza,la zona de Peña Montañesa, por supuesto Ordesa y posiblemente me decida por la zona de Viados y de Gistain que conozco menos y ya había pensado en ella.De todas formas ya os contaré porque todo depende de la situación socio-economica- laboral y familiar en que nos encontremos,muchas gracias y saludos.

Chabi Monday 26 september 2005 - 22:08

Nuevo socio. Ventajas?

Hola a todos y todas ( en especial todas) HAce un mes y pico me inscribi para darme de alta como socio en el Madteam y se em fue pasando la fecha de hacer el ingreso y al final no lo he hecho  (curro, hijo, escalada, vaguitis tremends...). Lo voy a hacer igual, pero me gustaria saber que ventajas tiene el ser socio del Mad.En enero me afiliare a la federacion de montaña a traves del club, pero ahora me parece un robo  la pasta que cuesta pa dos o tres meses de federacion.

Saludos maños;

Chabi

Eneas Monday 26 september 2005 - 00:14

Re:¿Alguien sabe como llegar hasta las grutas Russell del Vignemale?

Hola de nuevo.

Las grutas Bellevue no las conozco, pero al parecer hay tres cuevas y no una como te había dicho antes. O sea, que en total son siete cuevas en la zona.

Saludos.

Guillem.s Monday 26 september 2005 - 01:00

Re:Baumes Corcades

Buenas"!!! Aqui un domingueroooo jejeje
Trankis Mercé, asi tenemos una excusa para volverrrrrr
Yo me lo pase muy guay, aunke me arte de esperar a que pasarais por el maldito puenteeeeee
Por cierto Zodiaco, trankis con la ferrata que esta muy facil.. vamos a mi me lo parece... y no creo q tengais problemas para hacerla... animos companyeros!
Bueno penya,... me voy a sobal, hoy a sido un diaa durillo,,,,en la Palma de Cervello!
boona nit

Castillo Monday 26 september 2005 - 01:15

Re:Dificultad ELBRUS

Hola.
(viene también del post de abajo).
Una vez más muchas gracias.
A ver, se me entienda. Creo que con lo de "sosa" me quedó el correo un pelín ambiguo o tonto. Lo de "sosa" no pretendía ser peyorativo. Me refería a técnicamente. Solo eso. Aunque la verdad es que las fotos de la página "oficial" no animan mucho.
Lo que si me animan son vuestros comentarios.

Y ahora, a los que lo hayáis hecho, ¿por cuanto más o menos os ha salido?  Si puede saberse y no es indiscreción ¡Claro!

Castillo Monday 26 september 2005 - 01:16

Re:Elbrus

Hola.
Una vez más muchas gracias.
A ver, se me entienda. Creo que con lo de "sosa" me quedó el correo un pelín ambiguo o tonto. Lo de "sosa" no pretendía ser peyorativo. Me refería a técnicamente. Solo eso. Aunque la verdad es que las fotos de la página "oficial" no animan mucho.
Lo que si me animan son vuestros comentarios.

Y ahora, a los que lo hayáis hecho, ¿por cuanto más o menos os ha salido?  Si puede saberse y no es indiscreción ¡Claro!

sandreivols Monday 26 september 2005 - 09:01

Re:Alguien sabe como esta el Montblanc por estas fechas?

IEPS!!

Peazo de fotos...ya solo de verlas entran ganas de pegar el piro!!que gozada!veremos al final que decidimos...

Muchas gracias por la info!!

sandra.

Madveras Monday 26 september 2005 - 09:10

Re:Pastuira

Ups Waldo, cuando vimos tu propuesta de actividad te quise enviar un sms pa decirte que ibamos por la zona... pero no tengo tu movil.. del madstage solo tengo el fijo y ya era tarde pa llamarte... cachis..

como vi que ya tenias el walkie probéa ver si por los walkies nos oias... pero nops.... .... pero fueno...

LoyBcn y yo hicimos Pic del Infern, Freser y Bastiments.. usease al reves del sentido normal... y casi que mejor... la subida a Bastiments simepre me mata, en cambio por en este sentido no se hace tan palo...

Por cierto, confirmado, LA CIMA DE BASTIMENTS ES DONDE ESTÁ EL PIOLET, NO EL VERTICE GEODÉSICO, el vertice geodésico esta unos 3 - 4 m por debajo que donde està el piolet... los vertices geodésicos no siempre son la cima sino que estan donde es mejor hacer la triangulación... pues eso, que lo sepais, porque hay muchisma gente que se queda en el vertice pensando que es la cima y nops

Ah, con el walkie, le decia a LoyBcn que emepzaban a crecer nubes, ya que estavamos un poco distanciados, pa no pegar voces... y me salió alguien que no se and estava dando las ghracaias por la info meteorologica.. jajaja... era alguien de la web?... si es que pasa cada cosa...

Darko Monday 26 september 2005 - 09:23

Re:PERDIGUERO

holaaa¡¡¡¡

Yo recomiendo por literola...y no hace falta pasar por el collado ubago....(pq te perderias el impresionante ibon blanco)....
...sin llegar a pasar por el  ibonet (se pasa bordeandolo por la derecha) seguir los hitos que conducen  hasta el ibón blanco de lliterola...lugar mágnífico para vivac aunque haya pocos sitios habilitados para ello ( muchas piedras)....
Al dia siguiente en 1h 30-2h te plantas en la cima del perdiguero y puedes aprovechar en hacer unos cuantos más tresmiles ( 6 o 7 creo recordar) dirección collado superior y después collado inferior....
espero que te sirva de ayuda...
Adeuuu

Leon Monday 26 september 2005 - 09:24

Re:Pista de Vallibierna cerrada por obras

Pues sí, esa el la sorpresita que nos encontramos nosotros el viernes, la barrera cerrada y el cartelito "cerrado por obras". Como queríamos hacer los 6 Russell desde Pescadores, que ya es un buen tute, decidimos dar la vuelta en coche hasta el embalse de Llauset y hacer nuestra ruta desde allí. Una buena paliza que mereció la pena....

Bouvier Monday 26 september 2005 - 11:29

Mejor ruta Gourgs Blancs

Tengo previsto ir a hacer el Gourgs Blancs este fin de semana o el siguiente, depende del tiempo, y en las reseñas que hay tres rutas \" faciles\" posibles.
a) A plena cresta desde el puerto de Gias, pasando por la Torre Armangaud
b) Flanqueando desde la primera punta por debajo de la Torre para llegar a una canal que lleva directo al Gourgs Blancs
c) Subir directamente desde el ibon de Gias al collado entre el Jean Arlaud y el Gourgs Blancs y desde allí subir ( En el libro de Atienza lo marca con dificultad maxima II).

A ver si alguien ha hecho las vias, especialmente la c) y me puede informar de dificultad y problemas.

Saludos

ficus Monday 26 september 2005 - 12:07

Re:Mejor ruta Gourgs Blancs

A principios de junio fuimos al Gourgs desde el Pico de Gías, Clarabides, ... y bajamos por la canal entre el Gourgs y el Jean Arlaud.
a) La "cresta" es una grimpada fitada entretenida poco expuesta, larga. No va bien bien por la arista, sino que tiene tendencia a discurrir por el lado Sur. Subjetivamente a mi me divirtió mucho y no la encontré dificil.
b) Esta canal no la conozco.
c) La canal que va a parar al collado entre el Gougs Blancs y el Jean Arlaud la rapelamos en 3 puntos (había cintas y algún clavo), pero fue más por un tema de seguridad, cansancio, comodidad, lógica... ya que hay piedrecilla suelta y puedes patinar. Subiendo la cosa cambia (es como subir o bajar al Balaitous, por las clavijas de la Brecha Latour). Supongo que se podra realizar a "pelo", aunque no he relizado esta ruta en subida. Utilizar casco.
Espero que te ayude esta información.
Madsaludos.

Ficus Monday 26 september 2005 - 12:08

Me informan desde Benasque que Sábado 24 la abrieron.

Myranda Monday 26 september 2005 - 12:32

Re:Castañada en la Pica d´Estats

Ohhhhhh!!! mi gozo en un pozo!!!, pero teneis razón, es arriesgado.   Ojalá pudiéramos ir antes, pero trabajando es un poco rollo.   Habría que salir a medio dia (que es cuando cierro la tienda, somos de Reus) y como mínimo unas 4 horas de viaje, para luego el domingo después de, volver a Reus, teniendo en cuenta que son muchas horas para subir hasta la Pica.

A mi me pasa como el que se enamora y tiene urgencia de encontrarse con la persona a la que ama, da igual donde esté y bajo que circunstancias, y no que me haya enamorado de este pico en cuestión, mi corazón está en el Perdido, es algo tan fuerte que quiero subir allá arriba y tumbarme en el suelo en un intento de abrazar la montaña como el que quiere hacer el amor por primera vez y sueña con el contacto de la piel del otro.   ¿es normal sentirlo así? a lo mejor pensáis que estoy loca.

Ciertamente, hablar aquí con vosotros de ello es un alivio, me hace sentir más cerca.

Nuestra idea inicial fué ir a pasar un día a Caldea (igualito que subir a la Pica, vamos).   Pensamos en pasar la noche en la Seu y desde allí enganchar alguna excursión, mi problema es mi entusiamo y que no me conformo con un dedito tengo que tomar el brazo entero (no puedo remediarlo), claro que según vuestros comentarios ir por allá arriba se excede.   Creo que buscaré algo por Andorra (como pensé al principio) y cuando estemos allí decidir sobre terreno, si hubiera nieve me imagino que habrá algún sitio por donde hacer alguna excursión con raquetas (aunque leyendo tu relato, zodiaco, no se nose, jajajajajaja), para ir practicando.

Se admiten sugerencias.  Ah!! y muchas gracias por vuestros consejos

Vica Monday 26 september 2005 - 13:01

Te pego la piada mía del pasado año por estas fechas, es de la opción C. Llevar casco y cuidado en el descenso, es una trepada fácil pero por terreno muy alpino y un poco salvaje.

suerte.

Domingo 5. Muy cierto lo que decían algunos foreros, una de las cima con mejores vistas de los Pirineos, impresionantes.

Subida a Estos, 2 horas. Ascenso al collado de Gias 3 horas, y en menos de 1 hora te pones en la cima. Siguiendo instrucciones de otros foreros, efectivamente hay un camino marcado con hitos (no hay que llegar ni al collado) que a unos 100 metros en horizontal por la cara sur te deja bajo la cima. Hay que ir superando una serie de contrafuertes y trepar por una especie de corredor hasta la cima. Pasos de IIº por terreno muy alpino y bonito. El tiempo no estaba muy palla y no quise continuar al Jean Arlaud. En el descenso subí en un momento al Clarabide oriental creo que es (al primero de los tres) para sacar una foto y para casa.

Por cierto un saludo a la gente tan maja con quien coincidimos, de Lérida, Navarra y Zaragoza, así da gusto.

En definitiva un magnifico día de montaña después de estar todo agosto parado y un buen entreno para el Madestage.

Joselito Monday 26 september 2005 - 13:17

Re:Pastuira

Pués es una pena, porque el Viernes estuvimos en la zona Walter - Pas del Bou - Bastiments - Coll de la Marrana - Gra de Fajol - Coll de la Marrana - Walter, y eramos poca penya, al Gra de Fajol como mucho hicimos cima unos 15 en toda la mañana. Por cierto es una de las cimas más divertidas que he visto, con una piedra blanca preciosa y que se sube intensa pero rápidamente desde el Coll.

Una pregunta, desde el Coll de la Marrana al Coll d´Orri hay vía para hacerla directamente o hay que bajarse a la coma de la Vaca??

Faraón Monday 26 september 2005 - 13:25

Re:Castañada en la Pica d´Estats

Bajo mi punto de vista, sabia decisión replantearte eso de ir a la Pica con nieve sin experiencia.

Si finalmente os decidíis por ir a Andorra, por allí, tanto con o sin nieve tienes multitud de posibilidades.

Hasta luego.

myranda Monday 26 september 2005 - 13:28

Cambio de planes (Castañada en Andorra)

Bueno, pues decidio, Andorra.   He encontrado alojamiento en Ordino (muy económico y con entrada a Caldea 1 día).   Por lo tanto nos quedaremos por el Valle de Ordino que creo que también es muy bonito (nunca hemos estado en Andorra).
Buscaré por el foro si hay algún relato de la zona.   Si alguien conoce algo agradezco la ayuda.   Buscamos algo que no sea muy fácil, más bien algo medio (tenemos buena forma física)

Gracias.

PD:  estaré por aquí leyendo historias.  Ta luego!!

Sandreivols Monday 26 september 2005 - 14:03

Re:besiberri nord

Bon dia!!

jo vaig pujar al Besiberri Nord pel cantó del llac de Bessiberri...suposo que es aquesta cara la que dius....i la veritat és que d´indicacions no en trobarás...perqué totes porten cap al Sud. A mesura que vas pujant has d´anar tirant cap a l´esquerra i agafar una canal per pujar... que es veu bastant clara... hi ha bones grimpades...pero com tot... és agafar el camí per on te sembla que pot ser més fàcil... no descuideu el casc perqué per aquí és força útil durant el tros de pujada per la canal si aneu uns quants.

fins aviat! 

Fern Monday 26 september 2005 - 14:11

Te cuento, yo subi hace dos años en estas fechas por la opción que pones como b). Saqué el recorrido de esta página: http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Posets_GourgsBlancs.htm y es la ruta que viene en esta foto de la misma página señalada en rojo.

Cara Sur del cresterio de Gourgs Blancs
Yo en realidad quería haber subido por la opción que pones como c), pero había nevado un par de días antes por lo que la canal estaba con nieve dura y no llevábamos crampones ni piolet, así que esta otra nos pareció menos expuesta. Esta opción es sencilla, lo más complicado es seguir bien los hitos, pues tampoco hay muchos. El único problema que tuvimos fue para cruzar un nevero, que estaba muy duro y al no llevar material estaba delicado. Al subir pasó uno colocando cuerda, y luego al bajar volvimos a repetir la operación colocando una cuerda de pasamanos. Por lo demás, no me pareció una opción complicada.

Para Vica: No entiendo bien si subiste por la canal entre el Gourgs Blancs y el Arlaud, o por la ruta que fuimos nosotros. La canal entre los dos picos es muy evidente y sube todo derecho a la brecha entre los dos.

Vica Monday 26 september 2005 - 14:30

Pues yo subí más o menos por la ruta que marca los puntos ROJOS, pero justo hasta debajo de la cima, y de allí todo para arriba. Aunque hay hitos es muy perdedizo, pero creo que es la manera mas sencilla y habitual de subir.

Saludos Fern.

Fern Monday 26 september 2005 - 14:50

Ya me parecía que era más o menos la misma ruta que la que hicimos nosotros . Si, nosotros también salimos directos a la misma cima. Es que lo que sería propiamente la c), parece que es el corredor que hay entre el Gourgs Blancs y el Jean Arlaud. Hombre, yo conozco gente que ha subido por ahí, y me han dicho que es muy sencillo aunque hay mucha roca suelta. Casi es mejor subir por ahí cuando está con nieve.

Saludos .

una chica Monday 26 september 2005 - 14:58

La Munia y JordiC

Pues lo prometido es deuda. Información de La Munia de última hora...Subida sin problemas desde Chisagües. Pista apta para turismo, dejas el coche y empieza el camino bien marcado, se desvía a la izquierda para superar una loma y vuelta a la derecha dirección al collado. Bordeas los lagos de la munia y sigues por un camino más que evidente. Es dificil encontrar, de subida, el camino para evitar el paso del gato...El paso es una trepadilla corta, fácil si estás algo acostumbrado. Hay un par o tres de fisuras y si no puedes subirlo un poco a la izquierda.....la cresta sigue sin más problemas al menos hasta el Sierra Morena en un continuo sube-baja con escalones de pizarra para la Pequeña Munia algo incómodos tal vez...y una loma fàcil hasta el sierra morena, para el Tromouse pinta un poquito más gris. De subida, una vez superado el paso del gato, encontrarás dos desviaciones a tu derecha marcadas con hitos, una justo tras superar la trepada...la otra un poquito más adelante. Nosotros cojimos la primera subiendo, tal vez la segunda pinta un poquito mejor. No es complicado, solo algun paso corto un poco estrecho con una bonita caída a la derecha....sales a una tartera bastante marcada y cómoda, y vas desviando a la derecha por canchal, hasta que, más orientativamente que por la presencia de hitos, encuentras nuevamente el camino de subida. Total 7 horas. A disfrutar!
Saludos

Leon Monday 26 september 2005 - 15:59

Ficus, ¿a quién se lo consultaste? Dimelo y lo sé para otra ocasión, seguramente tu fuente es más fiable; nosotros lo preguntamos a la guardia civil de Benasque y su respuesta fue "si, si, la pista está abierta y además la acaban de arreglar". Cuando llegamos el viernes 23, además de estar cerrada, el guarda de Senarta no nos dijo nada, o no sabía nada de que la fueran a abrir al día siguiente...

Pepus Monday 26 september 2005 - 17:17

A mi me costo exactamente 1650 euros. Fueron 15 dias y con la tipica visita turistica a Moscu.   Alli no me gaste mas de 200 euros y casi todo fueron souvenirs... saludos

Klk Monday 26 september 2005 - 18:52

q ganas tengo calzarme la tabla!!

eoo..!! ya estoy con la olla en la nieve y preparo una semana aunque mas adelante para ir a cervinia (alpes italianos y suizos) tengo algo de informacion , pero si alguien a estado y me quiere aportar mas informacion eso q me llevo!! 

Bouvier Monday 26 september 2005 - 19:07

Gracias a todos, vistos los comentarios, creo que subiré por la directa, la que llamo opción c) y bajaré por la que flanquea por debajo de la cresta hasta ir al Puerto de Gias, todo dependerà del tiempo y de las condiciones de la zona,

Anayet Monday 26 september 2005 - 19:45

Hola Picaxavi:

No vi ninguna ruta fiteada hasta la collada Ubaga. Nosotros seguimos por la derecha del rio hasta el ibón blanco y allí lo cruzamos. La " matada" de subida por el Hito Perdiguero E es la misma y por donde te digo es de lo más cómodo.  Ya de bajada descubrimos hitos dispersos por el otro lado del rio con un neverón de lo más duro.. y sin grampones, por lo que creo que es mejor bajar por el mismo sitio.
Ah, de nieve, el viernes 23 de setiembre , nada, un poco enharinado por cara norte y ná mas.
Ei, que vaya bien

uturuncu Monday 26 september 2005 - 20:05

A ver, no pasa nada, es tu opinión; y a decir verdad, estoy de acuerdo que es una montaña "sosa", a qué engañarse; técnicamente no presenta más dificultad que su altura y su eventual mala climatología. Estéticamente no es la más bonito; más aún, por alli, es definitivamente, la montaña más fea.
Coste: me salió a 1400 ? (más 80 ? del visado), por 13 días (sólo día y medio en Moscú) y con todo incluido, también los guías (no incluidas 2 comidas, creo). Éramos un grupo grande, lo que abarata algo todo; por lo demás, similar a lo que se oferta en otras agencias y por lo que veo, similar a lo que le costó al compañero Pepus.
Saludos.

picaxavi Monday 26 september 2005 - 22:15

Buenas respuestas , moltes gracies!!!

Pekas Monday 26 september 2005 - 23:16

Puente de la Merçe multiactividad... 1

Viernes 23 : Mini Rocko (Sifredi) Stage.... Retorno a la Font de l´Ametlló.... Tengo ganas de roca... Voy haciendo mis viitas...Probamos con Flx en top-rope un 6b+ de esos que tumban para el lado malo... (desplomao que te cagas... ) y disfrutamos de la roca como cosacos...Lo mejor ha sido que nos hemos juntado un montón de peña :Flx,Madveras,Zorat,Guillem,Laura,Lai,Julito,Daymon,Jorge,unos colegas de Zorat...y para postre llegan Madsergi...y TACHÁAAANNNN Vuelve el "hombre" ...la Leyende urbana.... Kalamar ...!!! y Anna...  Kalamar me deja "boquiabierto" con las "piernakas" que se le han puesto ...y mi "lado más oscuro" asoma lentamente..   Total 10 vías a muuueeeerttteeeeeee...!!! y pa casa ...a meter los dedos en el congelador....         Sábado 24 : Travessa de Frares Encantats... Me encuentro con Lai y nos vamos ha hacer esta hermosa travesia de una de las regiones de Montserrat más solitarias y mágicas (para mi...) y que no me canso de hacer ni de repetir...
Sigo....

Pekas Monday 26 september 2005 - 23:25

Re:Puente de la Merçe multiactividad... 1

La muralla formada por el Bisbe,el Frare Gros,el bastó del frare..impone y me atrae...
Unas cadenas,peldaños y barrotes ayuda a franquear un paso...alguna cuerda más facilita el descenso por las canales escondidas de esta zona... La Monja,el LLoro,el Tub ,la Patata,l´Anec...etc..nombres y nombres de estas agujas solitarias y hermosas que siempre me sonrien al pasar... Nome cansaré de recorrer estos caminos...
Domingo 25 : Recibo la visita de Mirlo y Rosana...(me llega con un puding en las manos...como no... y más cosas...) Nos vamos a comer...Sorpresa...me encuentro con Flx y con Ester....Tertuliamos un rato...y cuando consigo que por fin se vayan...(es broma..) me pongo las zapatillas de correr y subo a San Segimón desde Viladrau ,tardo tres horas en ir y volver...(suerte del pudding...) y las primeras gotas de una estupenda tormenta me mojan lo suficiente hasta llegar a casa de nuevo....     Hoy...paseito en btt para no perder las buenas maneras...
y de vuelta a Barcelona...mañana a currar un poco...                Pekas

Andoroso Monday 26 september 2005 - 23:44

garmo negro-algas-argualas

saludos foraneos para todos y todas
este fin de semana ,me voy a la zona de panticosa y tenia pensadohacer estos 3 picos,me seria de gran ayuda que alguien me dijera si tienen mucha dificultad las crestas que hay que pasar,ya que no tengo esperiencia con cuerdas ni arneses...pero si he echo alguna cresta como la de el poset,bachimala..
me da miedo quedarme sinpoder en algun punto.
me gustaria saber tb como esta de nieve,aunque el piolet y crampones habra que llevarlos fijo.
gracias por adelantado

Andoroso Monday 26 september 2005 - 23:48

Re:garmo negro-algas-argualas

es el titulo del anterior
disculpad

Quintin Monday 26 september 2005 - 23:54

Re:garmo negro-algas-argualas

, parece que ha habido problemas tecnicos y no salen los picos a los que te refieres. Al menos a mi. Los Infiernos? Garmo Negro-Algas-Argualas? Creo que estas dos crestas se suelen hacer sin cuerda, aunque son trepadas aéreas, del estilo de la arista N del Posets y de la cresta Sabre-Bachimala. De nieve no te puedo decir, pregunta en Casa de Piedra, si aún sigue ahi.
Bienvenido por estos lares.

Fuser Monday 26 september 2005 - 00:09

Croquis Escuela de ramales (Cantabría)

Hola alguien tiene o sabe donde conseguir los croquis de las vias de esta escuela??? Pregunté en el bar marcos de la localidad pero estaban agotados. Alguno las tiene escaneadas y me las puede pasar??

SALU2

Òskar Monday 26 september 2005 - 08:22

Re:Croquis Escuela de ramales (Cantabría)

Echa un ojo aquí:

http://www.envertical.com/croquis.php?ID=Ramales&sg=Croquis

A ver si es suficiente (preciosos croquis...)

kalamar Monday 26 september 2005 - 09:41

esta bien esto de trepar!!!

qué tal gente...

El viernes comprobé unas cosillas:

1. Los pies de gato me siguen doliendo
2. El calcàreo hace daño en las manos
3. Es agradable reencontrarse con  buenos colegas
4. Espero haber dejado de ser una LEYENDA URBANA  

Hasta pronto amigos, y recuerden de súpervitaminarizarse

maria Monday 26 september 2005 - 09:44

Dima Rock Master......uffffffff

IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aun me duelen las palmas de tanto aplaudir..........

El sábado estuvimos por ahi disfrutando del Dima Rock Master. Por la tarde categoria sub18 (ufffffffff.........., hasta donde va a llegar la nueva generación???) y el Campeonato de Euskadi. Ya nos dejaron sin palabras y decidimos quedarnos a la noche para ver a los mas grandes......... Hasta las 2:30 de la madrugada estuvimos sin parar de aplaudir, de gritar........, de alucinar. En serio, en mi vida me habia amocionado tanto. Son mutantes, gente de otros planetas, inhumanos......., son MAQUINAS !!!!

En chicas la vencedora indiscutible fue Angela Eiter (aunque flipamos con todas)........, nos hizo vibrar a todos y fue la unica que consiguió terminar la via, 8a , todo desplome, techos................

En chicos mas de los mismo, aunque ninguno consiguió llegar hasta arriba, 8b, y unos pasos casi-casi imposibles........, desplomes, techos, ..............
Aqui los que mas destacaron fueron Patxi Usobiaga, Alexander Chabot y Tomas Mrazek (3º, 2º y 1º, respectivamente).

En definitiva un gustazo ver a toda esta gente.............

Espero que se repita y pueda volver a verlo.
De momento seguire soñando..................

Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

P.D. No recuerdo si las vias eran 8a u 8a+,    y 8b u 8b+, ............, a esas alturas me lio ya un poco

Flx Monday 26 september 2005 - 09:47

Re:esta bien esto de trepar!!!

wenas kalamar!!! ya me chivó Pekas ayer que después de irme yo, vinísteis Sergi y tú!! lástima no haber coincidido...a ver si no hay que esperar tanto para la próxima vez

salu2
flx

Vica Monday 26 september 2005 - 10:22

Re:Dima Rock Master......uffffffff

Hola María, yo estuve el viernes por la noche viendo en la pantalla la prueba en roca de Balzola y el audiovisual de Catherine Destivel (impresionante).

Anoche vi en la ETB la prueba de rocodromo del Campeonato de Euskadi y lo que flipe es con el nivelon que hay, menuda cantera tenemos.

Solamente un par de datos:

Los peques de 14 a 17 tacos encadenaban 7c/8a

Las Mujeres 8a casi todas

Y los finalistas masculinos tenían casi todos 8c y alguno incluso 9a

Vaya banda de maquinassssssss !!!!

No se en otras comunidades pero en Euskadi lo de destacar en escalada esta pero muy muy caro.

Un maravilla ver escalar a los extraterrestres .

saludos

Vica.

Sergi Monday 26 september 2005 - 10:30

Re:esta bien esto de trepar!!!

Lástima flx.... yo pasé a saludar al salir del curro. Creía que nos veríamos y cuando llegamos me dijeron que ya debías estar de boda o algo similar.

Ja ens veurem !!!

maria Monday 26 september 2005 - 11:57

Pos si, vica, los chavalillos tenian tambien un nivel que lo flipas........, con 14 / 16 años y haciendo 7 c y demas.................. Quizá yo a los 42 ..............

No se si lo darian en directo por la ETB, pero grabado fijo. Si algun dia repiten la grabación y te enteras de fecha y hora, me avisas porfi.............., que necesito volver a verlo para creerlo

Hasta pronto !!!!!!!!!

Otillo Monday 26 september 2005 - 14:27

hola a todos:
hace tiempo que no escribo, pero bueno he estado liada.

yo ...igual que maria y vica....estuve en el master de dima. Ke pasada...creo que en el mundo de la escalada no faltó nadie. Estaban al menos todos los escaladores que yo conozco y nos lo pasamos bomba.

el espectáculo fue terrible. casi hasta lloré de la emoción. al final acabé ronca de tanto gritar..tan solo dos palabras IM ..PRESIONANTE.

ojala se repita

Silvia Monday 26 september 2005 - 16:39

encuentro escaladoras

Preguntar a las organizadoras. Que las que solo podemos ir el Domingo donde estareis  ¿en el bar Anna?

Nomada Monday 26 september 2005 - 17:44

requipamiento en Roques d´en Benet

Roques d´en Benet (la LLastra) via: Mas-Colomer.
La gran clasica de la zona ha sigut recenment reequipada amb material del comite d´equipament de la feec per personal de la UEC de Tortosa, la ruta ha quedat bastant ben sortida de noves peces (parabolt,10m/m +xapa d´acer inox). Crec sincerament que ha quedat prou be exceptuan les reunions que malgrat estan en amples repises les han posats abaix i no dona facilitats per estar-hi de peu, cuan es podria estar millor. Despres trobo que en el llarg d´artificial o penultim els parabolts estan molts junts, n´hian trams que estan a 50cm. penso que cualsevol escalador que arribi aqui dalt per poc nivell que tingui li hagues agradat estirarse una mica i disfrutar de l´ambient amb tan bons segurs. en fin es l´opinio d´un que es la primera vegada que la fet. Per tot lo demes perfecte, cal dir que la via es pot rapelar i que es pot fer amb una corda de 70 m. per els que no tinguin un nivell aceptable cal que porteu tascons i friends. arreveure i a tibar.

Chabi Monday 26 september 2005 - 20:53

Re:requipamiento en Roques d´en Benet

Hola Nomada. Me he enterao de casi todo, pero algunas cosas no las entiendo bien en catalan  me las podrias traducir al castellano si us plau??   Llevamos idea de acudir por alli dentro de unas semanas y me gustaria tener toda la informacion posible sobre esta via y otrras de por alli (la gronsa, por ejemplo)

Gracias y  saludos maños;

Chabi

Vinyi Monday 26 september 2005 - 21:35

Roques d´en Benet (la LLastra) via: Mas-Colomer.
La gran clasica de la zona ha sido recenmente reequipada con material del comite de equipamiento de la feec y llevado a cabo por  personal de la UEC de Tortosa, la ruta ha quedado bastante bien surtida ( como el surtido cuetara) (parabolt,10m/m +xapa d´acer inox). Creo sinceramente que ha quedado bastante bien exceptuando las reuniones que mtodo i  estar en amplias repisas las han colocado  debajo de ellas  y eso no facilita  assegurar de pie, cosa que creo que podria estar mejor. Tb encuentro   que en el largo de artificial o penultimo los parabolts estan demasiado proximos, hay  trechos que se encuentran a  50cm di distancia entre ellos. Mi opinion es  que qualquier  escalador que llegue alli  aariba por poco nivel que tenga le hubiese gustado alargarse un poco  y disfrutar del ambiente de l´ambient, sobretodo con los buenos seguros que han puesto.. en fin es la opinion de uno que la hace por primera vez .El resto sin queja, perfecto, solo añadir que se puede rapelar de la misma via con cuerda de 70.m.  para los que no tengan demasiado nivel llevar tascones y friends. a aretar y nos vemos.

traduccion cutre asi por encima para no haver de reescribir... espero que te valga.

te añado:
via de 220 m 5c a1 se ve que es la gran clasica de la zona :D y muy repetida, supongo que ahora con equipamento seguro seguro lo ser``a mucho mas.

Suerte y a disfrutar!!!! que envidia aun te pod``as banyar en alguna poza...
:)

Otillo Monday 26 september 2005 - 21:41

Re:Solamente para superfrikis !!!!

por lo que sé a ramonet y a berta se les invitó y se les insistió para que vinieran a dima. finalmente no se acercaron hasta aquí, una pena por que el ambiente fue increible y se lo hubieran pasado en grande.

Quintin Monday 26 september 2005 - 22:39

6c

Como todos sabéis, porque no se ha hablado de otra cosa en los cafés en el trabajo, ayer encadené mi primer 6c!!!!!
Decir que llevo trabajando muy duro en esto, desde que tenia tres años, sin ayudas de nadie.
Mis pensamientos al llegar a la cadena han sido para las cuatro personas que han estado siempre a mi lado.
Ahora sé que estando en la cima tendre mucha gente alrededor, pero también sé que se irán igual de rápido que vinieron con el primer saque.
Ya he hecho lo máximo, a partir de ahora no sé, tal vez me pase a las motos si Valentino se pasa a la escalada.

nomada Monday 26 september 2005 - 22:49

hola Chabi:
 se me ha adelantado el amigo Vinyi, creo que habras pillado le traducion ok? si tienes alguna duda con gusto te lo aclaramos de acuerdo.
Pues a lo que ibamos. la via en si es para disfrutarla asi como tantas otras del lugar, referente a la Grosa no tine nada que ver con Les Roques d´en Benet, es otro mundo, mas pequeñas y mas rampas aunque tambien molan, todo depende de lo quieras hacer y el nivel que se tenga. Si no has estado nunca en esta zona te llevaras una agradable sospresa. existe un bar en la plaza del pueblo ( Horta de Sant Joan )que se llama bar Grau, dode todavia se pueden  hojear los libros de piadas y reseñas de la zona. bien espero que disfruteis en vuestra visita. !!atencion ¡¡ controlar que hay actualmente sectores que estan prihibido escalar por nidificacion de aves rapaces.
 hasta siempre

Sapun Monday 26 september 2005 - 22:57

Re:6c

Felicidades!!

Ahora...  a seguir trabajando para cambiar el número!

A meterle kña!!!

Kurro Monday 26 september 2005 - 23:18

Quintinno, bravissimo , L´ho vista ieri in Il Vellonne, ma solo lei ricordare quale io fui chi te lei possesso il pacco da Chesterfield quale te incitato per la tua vittoria!

Oggi, 6c, domani 7a!

Huber, who is Huber?

Ftto: Flavio Aceratore

P.D. Il Valentino vuole essere drag queen dopo il suo settimo campionato!!!

Pekas Monday 26 september 2005 - 23:35

De "fruta madre"....!!!!!!

Pekas  

Sergi Monday 26 september 2005 - 08:55

Marxa d´Orientació Nocturna d´Esparraguera

Solo felicitar a toda la gente del club ciclista de Esparreguera por la magnífica ruta que nos prepararon el saturday night fever !!!!  

Y a otros les recomiendo este tipo de rutas, cortas sino te pierdes mucho  y en las que no paras de babear .... increible !!!!!!!!! 

Ale pues un 10 a esta peña !!!!!!!

Madveras Monday 26 september 2005 - 08:59

Re:Marxa d´Orientació Nocturna d´Esparraguera

jorl Sergi.. parece que le estas dando fuerte a la bici

Klk Monday 26 september 2005 - 18:47

Turo del home!!

buenas pedaleros!! me han dicho q el turo del home esta cañon!! alguien me da informacion?? accesos.. pistas ..kms..

ricard Monday 26 september 2005 - 20:26

pekas te necesito!!!

el sabado sabadete estuve en la zona de queralbs, y subi de queralbs a fontalba.. que horrol creia que no se acababa nunca... pero bueno, subi ( o me arrastre...)

estuve casi dos horas, un tiempo infame... de acuerdo iba cargado ( mochila con agua, comida y ropa.... 6 kilos PIT me perdone) pero lo encuentro un tiempo excesivo...

algun truco para mejorar un pelin sin tener que salir a entrenr TODOS LOS DIAS?

te necesitooooo...

(por cierto, luego la subida al puigmal, 1h 20´)

Chemi Monday 26 september 2005 - 22:49

Re:pekas te necesito!!!

Tú no necesitas a Pekas, necesitas un milagro  (o un amigo farmacéutico )
¿Mejorar sin entrenar?  
Si alguien lo desubre me avise

Elektric Monday 26 september 2005 - 22:58

aun kon dilema de la bici

hola a todos, Gracias por vuestras ayudas,despues de buscar, pelearme i rastrear me he kedado entre una conor wrc2 con frenos de discos o una trek6500 tb con freno de disco, no s epor cual decidirme, k es complicado esto, otra cosa mas, me he puesto dos hutchinson bulldog i en la primera salida me la he metido dos veces, un amigo me ha dicho k mejor k ponga otro neumatico delante, con tacos mas gruesos por los lados i otro me ha dicho k cuando voy a aprender a no salir con gente k tiene bicicletas de descenso i intentar adelantarles, a kien hago caso??

Pekas Monday 26 september 2005 - 22:59

Chemi ya te ha contestado.... Pa mejorar hay que entrenar.... (Joanelius...andé estás...????? )  Cada persona es un mundo..lo que a mi me puede ir bien...(a pocos días vista de la prueba...) a ti te puede ir fatal y al revés....   Yo te diria que fueras más valiente y no tan conservador.... Me explico... haz pruebas..pero no lleves tanto de todo...(menos ropa,menos liquidos y comida...) Piensa que en la carrera habrán avituallamientos...podrás beber alguna cosa y comer un poco...
De ropa...la que lleves puesta...más : un chubasquero ligero y prueba el tema de los "manguitos" y de las "perneras" (yo tengo unos de oferta de "Decar-thón" y van de "fruta madre"....) Abultan poco y abrigan más de lo que parece...  Un Buff  y poca cosa más....  La bebida... o un Camel back pequeño o una riñonera con opción para dos botellines (yo creo que con uno irias más que sobrado...)   El resto...intentar salir día si ...día no...    Sigo....

Pekas Monday 26 september 2005 - 23:05

Alterna las actividades...un día btt...el otro a correr por el monte... Un día a la semana yo trabajaria el tema de las subidas... (Ten cuidado no sobrecargarte mucho...) Si haces las subidas en plan series...los expertos recomiendan no sobrepasar el 10% de la distancia que has entrenado esa semana  
Dos o tres días antes....Nada de nada...algo de pasear y una horita de btt dos días antes a ritmo muy ligero y suave... y beber y comer... (Tampoco te pases... )
Aprovecha esos dos días para limpiar y lubricar la bici...poner a punto la ropa ..etc..

Yo creo que este tipo de pruebas son más mentales y psiquicas que físicas.... (si ...hay que estar un poco en forma....)  pero el "coco" es el que manda...  
NO HAY DOLOR....A MUUUEEERTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....!!!!!!!   Pekas

Romeal Monday 26 september 2005 - 10:17

Re:Vía ferrata de los Mallos de Riglos

Al final no fuímos a la ferrata, pero nos hicimos la Ultravox, que es la vía que está justo al lado de la Anorexia (casualidad, como si nos hubieras leído el pensamiento) y también estuvimos en la Aguja Roja, en la cara norte, en la vía normal, que es muy sencillita.  ¡¡¡ Así que, te hicimos caso y lo disfrutamos !!!
Me encanta la zona de Riglos, ¡¡¡ es im-presionante !!!!
Miré la página de la ferrata que me aconsejaste, que está muy bien explicada sobre el papel. Supongo que la terminaremos haciendo.  Muchísimas gracias por tu información.
Un saludo.

Klk Monday 26 september 2005 - 17:55

ferratas de regina y puig de la força

buenas a todos y todas!!.. este fin d con el puente hemos ido a meterle a la mountain bike al montseny y menos mal!! por q ayer ,el ultimo dia, ya q estabamos cerca de la zona nos fuimos a tavernet a hacer la ferrata del puig d la força, ya q ademas nos encontrabamos en el periodo posible de realizacion!!..coño..!! mi sorpresa cuando vi la puerta no fue mayor q la q al saltarla y empezar el ascenso veo q esta medio desequipada!!..q cojones a pasado?? por q me tuve q volver!! se la han cargado los ecologistas??........ por otro lado he oido q por fin esta listo el ultimo tramo de la via ferrata regina??? joer ..es cierto??.. con el tiempo q llevo esperando??.. gracias a las respuestas!!

madveras Monday 26 september 2005 - 17:59

Re:ferratas de regina y puig de la força

Pues si, está acabado desde hace ya un tiempo... mirate la resenya que hay dentro de rutas>vias ferratas

Klk Monday 26 september 2005 - 18:43

joder!! q buena pinta !! tela con el cambio de paret no?? no lo habia visto nunca!! en fin ..vas a hacer q este fin d cambie de planes!!!...jejeje... garcias de nuevo!

Carcor75 Monday 26 september 2005 - 19:11

Re:Baumes Corcades

Para la próxima estoy listo, solo falta que me aviséis                           

Nos vemos

Madveras Monday 26 september 2005 - 21:26

jeje... el d ela foto del cambio de paret soy yo ... es curioso, pero no es excesivamente complicado.... aunque si que hay que ir al loro y asegurarte bien de un lado al otro... pero lo divertido viene con los desplomes del final... jejeje... est tercer tramo abierto es mas largo que los otros dos juntos... ha quedado una ferrata guapisima!!!!!! esta y la de Agulles rodones BRUTALES!!

Sandreivols Monday 26 september 2005 - 09:30

crampones Petzl o grivel?

Alguien ha probado los crampones Petzl-charlet ?? me pregunto si los antiboots rígidos que llevan son practicos (esque tienen pinta de no escupir la nieve hacia fuera... al contrario de los antiboots flexibles que he visto en marcas como Grivel... )   y al ser rígidos me da miedo que a la mínima que les metes algo de caña se rompan y  te dejen "colgao" en medio del monte...

a ver que me recomendais!

Mushas gasias!

Vica Monday 26 september 2005 - 09:52

Re:crampones Petzl o grivel?

Pero que no nos informamonsssssssssssssssssss !!!!http://www.petzl.com/petzl/SportNews?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&News=94

Los antizuecos rígidos que saco Charlet en sus crampones eran tan malos tan malos que hace ya meses que tomaron la decisión de cambiarlos gratuitamente a todos sus clientes. Ya no deberías de encontrar en el mercado los antizuecos rígidos, si no es así te están engañando.

Charlet siempre ha fabricado buenos crampones, pero los Grivel son excelentes y te recomendaría sin duda ninguna los G12 ó G14.

Saludos.

PIT Monday 26 september 2005 - 10:02

Sobre el tema de los antizuecos hemos de comentarte que charlet ha retirado esos antizuecos por que no funcionaban, todos los modelos vienen ahora con unos antizuecos de goma gris tradicionales................en caso de que en alguna tienda los tuviesen con los plasticos, te los cambian gratuitamente, (en agosto compre unos y ya me venian con los de goma y en la tienda que lo compre tenian un saco lleno de los antiguos)

Dicho esto es muy  importante que entendamos que hay marcas con antizuecos rigidos que funcionan perfectamente OJO  por ejemplo black diamond y otros muchos por lo que es un problema puntual de los antizuecos de charlet

En cuanto a lo de la decision petzl/grivel ambas marcas tienen unos productos tan buenos que cualquiera de ellos valdra, es una cuestion de gustos personales nada mas, para mi es muy dificil saber cual me gusta y la duda sigue incluso despues de haber comprado

sandreivols Monday 26 september 2005 - 10:42

okis, okis...algo habia oido...pero no sabia exactamente si era en todos los modelos  de Petzl charlet o que... lo chungo es que resulta que los míos los saqué de una tienda andorrana a muy buen precio... porque los habian estado probando y estaban usados...ya me dijeron que si habia cualquier problema o me lo pensaba mejor (ya que yo llevaba la idea de unos grivel) me reembolsaban las pelas....y ahora vaya movida si tengo que volver a marear al personal... ...

pero he visto en la web de Petzl  que los mandan por correo??

SABEIS SI PODRIA PEDIRLOS A TRAVES DE INTERNET?? ME LOS MANDARIAN A CASA?? 

Lo que sigo sin entender es que si las 2 marcas son buenorras... porqué los petzl Sarken marcan sobre 125 euros i los grivel sobre 80... (aunque el tamaño y acabado de las puntas supongo que tendran algo que ver...)

hijedo Monday 26 september 2005 - 12:15

Re:Alternativas a Bestard Futura K y Matrix?

Pos la verdad es que yo las Futura K las he metido bastante caña la pasada primavera y el verano, y de rotura de suela nada... Eso sí, pruebatelas bien que la horma no es para tomarla a la ligera, bastante estrecha la verdad.
En invierno no te puedo decir su comportamiento, porque las tengo desde mayo.
Un saludo a todos

Guille Monday 26 september 2005 - 12:21

Hola, para hacer unos caseros qué es mejor utilizar: plastico duro (tipo garrfa de agua como he leido por ahi) o goma? Son fiables? gracias y un saludo

quietman Monday 26 september 2005 - 12:29

El tema de la suela Bestard la pasa a una partida defectuosa de Vibram, y te cambiaban  la suela. Yo ya conozco 3 casos iguales, y soy uno de ellos.

Lo que no sé es como Bestard no retiró todos los modelos Futura K y cambió las suelas automáticamente, me pareció una solución chapucera, y desde luego de descrédito para una marca, yo me pensaré muy mucho comprar de nuevo esta marca.

Por lo demás la bota es muy correcta, la he usado bastante, con el único problema de mi talón derecho, que me hace rozadura si no pongo esparadrapo pa evitarlo.

sandreivols Monday 26 september 2005 - 13:04

Hola Guille! a mí la intuición me dice que será mejor la goma... porque se cascará menos que una superficie rígida como el plastico de garrafa...
de todas maneras tengo entendido que para salir de un apuro es fenomenal...pero te pasas la vida fabricando antizuecos...porque hay que cambiarlos muy a menudo

La cuestion es ir probando...pasa que a veces los experimentos salen caros...

Un saludo!

Antonio Gomez Monday 26 september 2005 - 13:08

Mira, yo tengo los petzl -charlet vasak semiautomáticos,  le he dado "tralla" dos inviernos y van geniales. El antihuella va perfecto y ademas incorporado en los mismos. Con una buenas botas te responderán a la pefección (sin meterlos cascadas de hielo por supuesto). La unica pega que le veo a parte del precio elevado es que el recubrimiento rugoso que tienen se va con facilidad lo que abre paso a la oxido si no tienen el mantenimiento adecuado.

jOANELIUS Monday 26 september 2005 - 13:29

Pesos de cazo Decathlón...a comparar.

En vez de preguntar, voy a mostrar, para que la gente compare.

Me compre por 6,7 Euros en el decathlón un cazo de alumnio, con tapa, cubiertos y taza de plástico y asa/pinza (de muy buna pinta). El precio está tirado para un apuro, creo....y los pesos son:
- Cazo (1l aprox)+tapa/plato+goma= 160 grs.
- Asa (solida se la ve)=                          60 grs.
- Cubiertos =                                          50 grs.
- Taza de plástico=                                 20 grs.

- total= 290 grs.

A ver que os parece.

mercè Monday 26 september 2005 - 13:33

que alguien me hable de crampones

Buenos pues eso, que no he utilizado en muchas ocasiones crampones, así que entiendo de ellos lo básico...es decir...como se ponen y poco más!

Resulta que ahora me han regalado unos y no se si son polivalentes o solo son para escalada o solo para ascensiones....ES QUE NO TENGO NI IDEA!!!

Lo único que se de los míos es la marca y las puntas que tienen...que las he ocntado yo misma  de algo tenían que servir las mates en el cole! Pues son de 12 y la marca cassin...alguien los conoce??

Saludines!

madveras Monday 26 september 2005 - 13:40

Re:que alguien me hable de crampones

je.... como no des más datos, con eso englovas má so menos el 90% de los grampones cassin xDDD

Sergi Monday 26 september 2005 - 13:48

Que tal cramponiana!!! 

Felicitats retrassades.

Pues eso, como son las puntas????
sino puedes entrar en www.cassin.it  y mirar si los ves, comentas el modelo y podremos meternos con ellos un buen rato

sandreivols Monday 26 september 2005 - 13:52

Lo que me faltaba pal duro!!! así que se oxidan facilmente?! pos y que trato es el que dices que hay que darle para evitar esta oxidación?? simplemente secandolos tras su uso será suficiente, no?...  de todas maneras... no se hasta que punto compensa pagar tanta pasta si  unos grivel salen mas baratos y funcionan a las mil maravillas??

Un saludo y gracias por la ayuda!

sandra.

PIT Monday 26 september 2005 - 14:14

ummm solo dos detalles lo primero es que el tema del oxido es comun a TODOS los crampones .. independientemente de marcas y modelos

Lo segundo es que no se donde ves esa diferencia de precios ya que los grivel en todo caso destacan por ser algo mas caros ¿?

por ejemplo el equivalente de los charlet sharken (125 euros segun tu)  que tu citas son los grivel g 14 que rondan los 150 euros ¿?  o bien el vasak (104 sin iva) cuyo equivalente es el grivel g12 (98 sin iva) 
vamos que o bien andan parecidos o a veces las diferencias a favor de uno u otro son pequeñas 

vamos me parece que no estas comparando modelos equivalentes en absoluto ..........o bien que alguno de los precios esta de oferta

mercè Monday 26 september 2005 - 14:37

Uaaaa que chungo lo tengo entonces , en la caja creo que la informacion que hay es de todos los modelos!!!!

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=105&pf_id=10191&opt=

Anda mira, son estos!

Mercè Monday 26 september 2005 - 14:38

Que ahora me estoy leyendo lo que dice barrabes de ellos....

Daymon Monday 26 september 2005 - 16:08

Wenas noieta!!

Son unos muy buenos crampones que te permitirán hacer ascensiones clásicas, corredores y algo de hielo (si te fijas, las dos puntas delanteras son más inclinadas, no perpendiculares al suelo, lo que te da más estabilidad en hielo vertical). No son específicos de cascada pero si muy agresivos, pensados para actividades algo más técnicas que una ascensión en el sentido clásico de la palabra... Yo diría que son ideales para corredores.

No sé si me he explicado bien.

Pregúntale a Julito que son los que compró el verano pasado y está encantado!!

Ens veiem!!
Dani

Davide Monday 26 september 2005 - 17:18

A un colega que se habia cargado los antizuecos, y no encontraba de recambio para sus crampones, le recomendaron que se hiciera unos con cinta americana.

Funciona de maravilla.

Un saludo.

Maikel 75 Monday 26 september 2005 - 18:50

Hola Valentín:

Yo tengo las Matrix K desde Junio, y la verdad es que van de miedo. La suela agarra batante, son cómodas y las podrás llevar desde la primera salida si no es muy heavy, claro. Nada de ampollas, yo solo tuve en la primera, y eso que mis pies no son precisamente de hierro. Ah, además no calan nada de nada. Que son caras? pues cuanto valen las de las otras marcas un poco decentes?.

De las Futura me han hablado bien pero se reincide en el tema de la horma, muy estrecha para según que pies.

Un saludo a todos. Que vaya bien ahí arriba. 

myranda Monday 26 september 2005 - 19:51

Re:ESE PEDAZO DE PIT Y ESE PEDAZO DE ARTICULO

Holas!

Acabo de leer el artículo y la verdad que me ha servido de mucho.  Muchísimas gracias por tanto trabajo
Para nosotros, que empezamos en esto de la montaña y te das cuenta, cuando entras a cualquier comercio, que no sabes que comprar (de tanta oferta) y no digo precios!!!!! Que susto de imaginar la suma de lo que en teoría se necesita y todo multiplicado por dos (yo y mi compi).

Muchísimas gracias Pit por este pedazo de trabajo

Faraón Monday 26 september 2005 - 13:34

Re:Programita para hacer panoramicas

Buenas tardes.

Aunque este post ya es algo viejo, espero que alguien pueda contestarme a dos simples preguntas.

Nunca he utilizado ningún programa de este tipo para unir fotografías, y lo que quisiera saber es ¿puedo unir varias fotos o solo dos? ¿Se nota la clásica linea de unión de las fotografías?

Hasta luego.

Antonio115 Monday 26 september 2005 - 14:35

Precisamente con el de Arcosoft puedes pegar el número que quieras (o que aguante el PC, memoria, velocidad etc.) pueden ser en horizontal, vertical y mosaico. La línea de pegado no se nota lo que si puedes tener es un cambio de tonalidad, sobre todo en cielos, pero funcionan bastante bien, también puedes tener distorsiones en los puntos más cercanos a tí.

Antonio.

Marky Monday 26 september 2005 - 16:51

Yo utilizo el Fotostich, venia con mi canon, es lo más fácil i tirado que hay!!! Lo hace todo él !!!!
Pega fotos a 360º, fotos correlativas (como si fuera un mapa a cuadros), etc,etc.
Esta la opsión de juntarlas a mano, pero es innecesario!!
Marky

eowyn Monday 26 september 2005 - 17:45

concurso fotografia

Hola a todos, necesito que, si es posible, me hagáis un favor.  Bueno, realmente no es para mí sinó para un amigo mío que resulta que ha enviado unas fotos digitales a un concurso que hace la web del www.racc.es y necesita votos. Si no os da mucha pereza y no os molesta pues os estaría muy agradecida si pudiéarias mirar sus fotos (tres) y si os gustan pues votarlas. Ah, y si se lo podéis comentar a vuestros amigos pues mejor que mejor. A continuación os mando los datos de estas fotos (sus nombres), bueno, os mando el mail que me ha enviado mi amigo: "Ya han publicado mis fotos en el concurso de fotografia del racc... A VOTAAAAR TODOOOOS!!!. Teneis que entrar en www.racc.es, dentro hay una pagina sobre concurso fotografico. Debeis seleccionar America, Canada, Oeste Canada.... y dentro hay dos fotos: Aigua blava i soletat. Si nos ponemos de acuerdo podemos votar todos "aigua blava". También tengo otra foto publicada en Europa, España, Cataluña que se llama "Miralls de muntanya". Para votar os pedirá que os registreis en la pagina del racc, pero es facil solo seguir los pasos que os piden.Un saludo... y enredar a todos vuestros conocidos... necesito mas de 100votos."

Muchas gracias a todos.
Un
Apa, adèu!!!
Esther

nomada Monday 26 september 2005 - 23:02

galeria de fotos

hola Madveras
he intentado subir una galeria de fotos y lo hacia, pienso, todo bien pero, hay algo que falla y no ha quedado insertada en la pagina, creo que no soy el unico, je je je.
es posible unas notas para aclarar el tema, venga salut y  a escalar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies