La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 november 2005, wednesday.

Mensajes dia 2 november 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Wednesday 2 november 2005 - 06:47

Re:La afoto de mirlo hecha por fjavier xDDDD

Gracies por alegrarme el dia     mirlu tas mu majo IM PRE SIO NAN TE  apa siau   PD....

Ir a la conversación completa

Tavira53 Wednesday 2 november 2005 - 09:07

Refugio Planelles (2-11-2005)

no esta sucio debido a su facil acceso,sino a la mala educacion de sus usuarios.

Fern Wednesday 2 november 2005 - 09:49

Re:Hire Himalaya (poema)

Maria, ¿no has conseguido verlo todavía? Pues anda que no será que no lo han echado ni veces por donde tu vives. Yo estuve viéndolo el año pasado, y es una auténtica maravilla. Es el sentido homenaje de Alberto a su hermano Felix , después de tanto tiempo juntos y una vez que consiguió fuerzas para volver al Himalaya y completar el proyecto que tenían juntos de subir los catorce ochomiles. Es eso, una película que trata de sentimientos, que hace que la piel mientras ves el film se ponga de carne de gallina. Eso si, este fin de semana he estado cerca de Torello, y la verdad que si, que te pilla un poco lejos.  Dentro de poco también la ponen en Leganés según colgó Nena, pero tampoco es que lo tengas muy cerca que digamos. Yo creo que tienen previsto emitirlo en ETB una vez que se agote lo que son las proyecciones en si, pero para eso por lo visto todavía faltara tiempo. Si me entero de algún sitio que la proyecten más cercano, a ver si te aviso.

Y ahora, para los que vivis más o menos cerca de Torello, y no tengáis un trozo de madera por corazón, os recomiendo vivamente ir a verla aunque tengáis una hora de desplazamiento. No es la típica película de montaña, que narra la ascensión a un monte sin más. No se trata de eso, si no que repito, es una película que habla de los sentimientos que tenemos mientras estamos en la montaña, de lo que se vive en la tienda a 7.000 mts. con una tormenta fuera, de las ascensiones compartidas con el hermano, el amigo, la pareja, etc. Eso si, llevaros el paquete de kleenex  por si acaso.

Buf, la poesía de Alberto ahora al leerla me he acordado de cuando vi la película, y realmente llega.

maria Wednesday 2 november 2005 - 10:04

Re:Hire Himalaya (poema)

........., jolines Fern .......... ......, con lo que me jode no haberla visto aun......, y tu encima recalcandome que la han echado por aqui millones de veces !!!!!!

Si es que siempre me he enterado de que la echaban a posteriori........., asi que si te enteras me avisas !!!!!!

Gracias Fern !!!

Fern Wednesday 2 november 2005 - 10:20

Re:Montañismo alcoholizado

Jijiji, esto mismo les dije yo un día en el Castañazo y se reían: ¿Habéis visto alguna vez un gusano vivo en patxaran o en vino? Yo nunca. En cambio en el agua si. Así que si bebes agua te pueden entrar gusanos vivos al estómago y reproducirse ahí. En cambio, con el patxaran o el vino eso no sucede. Ya veo Rodri que somos de la misma escuela.

Fern Wednesday 2 november 2005 - 10:41

Re:Madteam en el Montseny

Pues como siempre, un placer conocer en persona a nuevos foreros (Fjavier y familia, Efraim y Maite, Alicuecano (cuanta expectación por saber quien se escondía detrás de ese nick) y su hija Andrea; Amunt, a quien tenía gran interés en conocer personalmente , y toda su familia (hijos, hermanos y parientes varios); Kikoespejo) y también claro, un placer encontrarse con viejos amigos (Waldo, Tonito, Susana, Mirlo, mirlito (como escala los IV con un dedo entablillado ) y mirlita, que empujándole un poco más ya conseguiremos que suba en las tapias). Espero no haberme dejado a nadie de los que subimos al Turo de L´Home y Les Agudes el domingo. Eso si, para la próxima excursión barruferil no contéis conmigo, que me parece que las soléis organizar un poco lejos .

P.D.: Lo que más miedo me dió, fue cuando Mirlo me propuso hacer la integral entre el Turo de L´Home y Les Agudes. Pensaba que nos íbamos a quedar como en Viados .

P.D.2: Algo más tarde ya escribiré algo de los demas días.

Marky Wednesday 2 november 2005 - 10:43

Re:CASTAÑAZO STAGE: Breves reflexiones 2 y fin

Wenasssss!!
Pos(t) que solo quería comentar que en el Castañazo me lo pase genial, eso si, no veas como se lo toma en serio la gente esto!!!!

Que vamos al castañazo!!! I la gente al 100 por 100% Castañazo o lesión!!!!, Jb y Kanon en BTT, lo de Pekas y la puerta no se puede describir ni considerar valido del todo (pero más adelante lo conseguimos, jeje), al Kiko en la Ferrata pero como no tenia bastante, a reventar el brazo escalando, al amigo Chemi que le muerden por ahí, otros lo intentaron con el paxaran y la ratafía pero no pudieron ,será que ya están acostumbrados y se lo beben como el agua, porque eso de que se evapora . . . .na de naaaa!!
. . . . . . . . . .

Marky Wednesday 2 november 2005 - 10:44

. . . . . .  . . Lo dicho, al final conseguimos un caída puntuable del Sr. Pekas, nos costo lo nuestro pero lo conseguimos, solo a medias, pero la damos por caída, eso si, tuvimos que pagarle a unos del rodaje que hacían ahí en Viladrau para que se cruzara en medio del camino con el 4x4, pero no veas, incluso cayendo tiene estilo el Mr. Pekas, ala, ahí, tirado en el margen haciendo amistad con el copiloto, eso es estilo, si señor!!!!

Nada, que me siento raro sin haberme caído ni roto nada, a la próxima será, o mejor no?!!

Nus vemos en la proxima, y siento no haberme despedido de la gente que se fue al Matagalls, un saludo!!

Marky

Amunt! Wednesday 2 november 2005 - 11:20

Re:Madteam en el Montseny

El interés, Fern, era recíproco. Confío en que la vuelta a Iruña se haya realizado sin incidencias. Recibe un fuerte abrazo

Madveras Wednesday 2 november 2005 - 11:37

Cambios en el menu de usuario

Wenas... ayer por la noche estuve haciendo unos pequeños cambios en el menú... he intnetado que se vea ahora todo más claro... espero que si... weno.. peor no podia ser.... me costaba hasta a mi encontrar donde se subian las galerias :ppp

También he subido el espacio de disco disponible de 5Mb a 10Mb para los no socios... ;)

Ale pué... ya me direis que tal

Madveras - Webmaster

Òskar Wednesday 2 november 2005 - 12:28

Yo no he podido participar mucho, pero fué un placer escalar ayer con los amiguetes en Sorralta y volver a verlos.

Kikoespejo Wednesday 2 november 2005 - 12:34

Re:Montañismo alcoholizado

Fern no vistes ningun gusano en el patxaran , ratafia y vino por que a los gusanos no les dimos tiempo a crecer , pues las botellas se consumian en tiempos de record mundial
pero que buenos estaban esos licores .

Kiko

Fern Wednesday 2 november 2005 - 14:38

Bueno, pues ahora voy a contar yo mis impresiones de todo el largo, largo fin de semana (es que para mi el Castañazo empezó el jueves ). El jueves por la tarde, salida desde Pamplona en autobús, y por el camino me entero que autocares Vica y Laura con los que iba a regresar, tienen problemas con el Wilma por Cancun y no van a ir al final (que es un poco de viento para uno de Santurce . Estoy esperando esa piada sobre las escaladas por allí con brisa) Rapidamente contacto con Quintin, y quedo con él que el martes a la tarde me dejará en Zaragoza . Por la noche, llego a Barcelona, y gracias a las gestiones de Agencia de Viajes Mirlo , me alojo en el hotel Waldo, un auténtico cinco estrellas. El viernes por la mañana paseo por Barcelona, comida en restaurante Laia, y por la tarde con transportes Waldo (es que esta empresa hace de todo) directos a Viladrau. Llegada al pueblo, y gracias al superorganizador Pekas , estaba perfectamente señalizado como llegar. Saludos a todos los que estaban, cena y después reunión para tratar un tema al que un servidor no se apunta . El sábado, ascensión desde Viladrau con Waldo al Matagalls (lo dicho, una auténtica empresa de aventura, alojamiento, transporte al sitio y ruta guiada), y en la cima nos encontramos con Igna y su chica. Subida por unos castaños preciosos, y bajada por hayedo para que me acuerde de mi tierra.

Fern Wednesday 2 november 2005 - 14:40

El domingo la excursión barruferil ya comentada; y el lunes con Kikoespejo a hacer la ferrata de Centelles , y por la tarde como nos habíamos quedado con ganas a escalar un poco con Pekas, Marky y Twins. Y ayer, de nuevo a escalar, eso si, un par de vias de IV que eran las que ya había hecho el dia anterior (eso cuenta como "a vista", es que yo de escalar más bien entiendo poquillo ). Y luego, por la tarde, regreso con Quintin  hasta Zaragoza.
Eso si, por las noches todos los días después de cenar, . Además, no sé que pasaba que las botellas se reproducían, pues las dejábamos vacías por las noches, y por las mañanas volvían a estar llenas.
Pues nada,  para los chicos y  para las chicas (o es al revés, besos para los chicos y abrazos para las chicas). Y no voy a poner los nombres, porque como cada día quitando a Kikoespejo, Quintin, Pekas y el que escribe cambiaban, igual me dejo a alguien.

Como siempre, me lo he pasado genial.

Twins Wednesday 2 november 2005 - 14:58

No seré menos y  el castañazo!

Solo pasé un dia por allí pero fue todo positivo: cena con paxarán, ratafía y unas risas. Por la mañana gran desayuno, magnifica excursión en btt y por la tarde después de una "butifarra" un par de trepadas, pero que trepadas!! (casi me uno al grupo de lesionados......) Y no podia faltar mandar un saludo a la gente que conocí!

twins

PD: gracias a Pekas por hacer de guia particular de Marky y yo y por la organización del Castañazostage

Lluis.m Wednesday 2 november 2005 - 16:18

Re:Cambios en el menu de usuario

Molt be macuuuuu apa siau

mirlo Wednesday 2 november 2005 - 17:20

Ale pues....mañana si quereis...BIRRASTAGE!!!!!

wenas,
pues na...que si quereis mañana...os espero pa haser un Birrastage...lugar y hora de siempre...y vale llegar tarde...no mucho ehhh JB!!!!

Ale..puies...nos vemos

mirlo

Guillem.s Wednesday 2 november 2005 - 17:40

Re:Ale pues....mañana si quereis...BIRRASTAGE!!!!!

m´apunto m´apuntoooooo
yegare un poco tardeeee... ya sabeis si quereis Palomeo luegooooooo

Jb Wednesday 2 november 2005 - 18:18

Re:Ale pues....mañana si quereis...BIRRASTAGE!!!!!

Holaaa

pues muy a mi pesar, esta vez no voy a poder venir, el castañazo del castañazo stage me ha hecho cambiar el viaje de este finde al ggpp de cheste, a ver las motos, ya sabeis, mi otra gran pasion..., por lo que estare en casa preparando los trastos para viajar en coche....

eso si, bebed todo lo que podais a mi salud, que yo hare lo mismo en cheste por vosotros

v´sss

Aretha Wednesday 2 november 2005 - 18:44

G-LOU EBRIBODI!!

Sobre el castañaz-esteih tengo que decir que tó un éssito, MUCHAS GRACIAS PEKAS!

Señalización: de coña, Situación geográfica: de coña, Variedad de Actividades; de coña  y COMPAÑíA: guais-del-paragüais chachi-piruli-juan-pelotillas!!

Como miembro de la Essspedisión Turó-Agudes  creo que es  mi deber felicitar a los guias y la sección de animación (uséa:  Mirlo´s family y otra hierbas)

También me gustaría plantear una pregunta en este serio y formal foro:
ANDESTÁ  BAFFI?????????????

Besitos castos en mejillas ambas pa tós!

Susi

Periplo Wednesday 2 november 2005 - 18:46

Re:Cambios en el menu de usuario

Buenas, No se si tengo que contestar aqui pero ayer descubri la " chapa y el cordino"
¿Que tengo premioo?

julipo Wednesday 2 november 2005 - 19:28

he perdio 2 cintas

Uola peña!!! aqui Julipo, he perdio dos cintas, la de isidisi y la gigatron!!!!. Ahora en serio, ayer con tanto jaleillo en roda de Ter y preocupado en no agujerearme el cuerpo con los pintxos, no conte las cintas y ahora he caido en el error y me faltan una lucky (negra, moscatas grises) y una roca (amarilla moscatas grises con gatillo rojo). alguien sabe?? eran como de la familiajjjajajajjajjajjaj
Gracias!!!

Pekas Wednesday 2 november 2005 - 23:06

Pues a lo escrito y dicho por el personal asistente a tamaño evento... sólo quedaria por añadir las impresiones personales de este que escribe...
1.- Que la vida sin Baffy (la "cazavampiros"...) para mi ya no será la misma...   2.- Que los autóctonos de Sta- Coloma del "Far-West" hablan muy raro...
3.- Que hay chicas que son alérgicas a los platános  (y a comersélos también...)   4.- Que habia un complot para "reventar" al agüelo Pekas...(y casi lo consiguen....  5.- Que vivan los potes de  Nocilla ...!!!!  
6.- Que el pacharán y la ratafia siguen causando furor entre algunos foreros...

7.- Que los buñuelos de castaña estaban estupendus...!!!que la peña es cojonuda... que como mola ver 23 personas del foro trepando en la misma zona..etc..etc..
y cómo se echo de menos a algunos-as....                        Pekas

Pekas Wednesday 2 november 2005 - 23:14

Pues si...el Castañazo ha pasado a mejor vida...  Ha sido un placer compartir de nuevo,actividad ,conversaciones y muchas risas con muchos de vosotros...
Un total de unos 40 foreros que fuistéis pasando por la casa... y otros muchos que os encontrastéis para subir al Matagalls  o la sorpresa de ese "mini rockostage" que se monto (sin querer) en Roda de Ter...  (eramos 22 foreros  )   Dar las gracias a los que vinistéis   dar las gracias a los que no pudistéis venir y me llamastéis para decirmelo...   (Laura,Vica..estáis invitados cuando queráis a pasar unos días   en Viladrau)   y a los que no vinieron (y estaban apuntados) y no dijeron nada
(creo que sobran los comentarios... )   A todos..          Pekas

Valentin Wednesday 2 november 2005 - 00:05

Re:Sugerirnos alguna ruta por Pirineos por favor

Bueno, lo maximo que podemos hacer es ir un dia y volver el siguiente, osea, una noche. En principio habiamos pensado el Aneto haciendo noche en el pueblo, ya que el refugio debe estar bastante cerca. Alguien nos ha dicho que podemos hacer la Mesa de los 3 reyes en el pirineo Navarro y ahí estamos que no sabemos para donde ir. Lo unico claro es que por falta de experiencia no nos podemos meter en sitios de escalar sin el tecnico que se ha lesionado. Todas las aportaciones serán agradecidas y en principio cuanto mas bonita la ruta mejor. Saludos. (Voy tomando nota de todo)

klaix Wednesday 2 november 2005 - 00:22

Canigó, por Cortalets (1-11-05)

Bueno, hoy hemos subido al Canigó por Cortalets (gràcies Amunt! per la ressenya...). Excursión facil, apta para la mayoría de las personas (mínimamente habituadas a caminar, o en forma). Unas 2 h de subida. Ruta preciosa (bosque otoñal durante la aproximación), que sube a un pico mítico en la historia de los catalanes. Vistas increíbles desde arriba (muntanyes d´Ulldeter, el mar, Andorra, Carlit, Cerdanya, incluso hemos distinguido la pica d´Estats muy claramente). Nada de nieve, nada, pero eso sí, mucho frío (unos 2-3 ºC, a 2500m, sumados a un viento muy, muy frío; mucho frío comparado con las temperaturas de este octubre...).
Conclusión: ruta apta para gente que se inicie a la montaña (esa era nuestra intención, y creo que los hemos "fichao"), y para la que esté habituada, ruta fácil y rapida, pero que vale mucha la pena (no solo por el simbolismo), al ser una montaña que por sus condiciones especiales (2780m a 70 km del mar), presenta un entorno muy interesante.

Klaix

iran Wednesday 2 november 2005 - 08:44

4 días en LLeida

Qué bien, qué bien que los del tiempo no han acertado!!!!
LLegamos a Vilanova de Meiá lloviendo el viernes noche, y así pasó la mitad de la noche, pero el sábado no cayó ni gota y pudimos hacer la "LLeida", una vía semiequipada muy bonita y sencilla con buena roca. El domingo, en nuestro estreno en Terradets, hicimos, como no, la CADE. Ya sé que no fuimos muy originales, pero bueno, otra vez más y mejor. También es una vía muy bonita, variada y de las que no aburren. El domingo, también en Terradets, el chaparrón nos pilló acabando el tercer largo de la "cha-cha-cha", bonitos 2º y 3º largo, plaqueros. De ahí rapelamos pitando mojaditos mojaditos y como para última hora de la tarde mejoró, fuimos a s.LLorenc de Montgai y hicimos una vía que hay a la izda de la paret de l´os, un monolito con una placa en rdo. de un tío, pues salen vías de 3 largos muy chulas. Esa tarde hicimos la de + a la dcha. (empieza por químicos) y como en el rápel se quedó la cuerda enganchada, la mañana siguiente la volvimos a hacer, quitamos las cuerdas y luego hicimos la de más a la izda. (+dura y mu bonita) y corriendo para casa. Muy buen sabor de boca y ganas de ir a Arnedillo!!!
PD: alguien sabe nombre y grados de estas vías del monolito?

Gabi Wednesday 2 november 2005 - 08:54

a mi los Infiernos no me parece un pico "de pateo y ya esta". Tiene un par de tramos que hay que apoyar las manos y esta algo expuesto, y tiene mucho mas caracter de alta montaña que el Perdido, sin duda. Sin contar el descenso junto al corredor Sur, que tambien esta empinado.

Si buscas belleza y te da igual la altitud, para mi gusto hay unas zonas especiales:

-Acherito, Gamueta, Sobarcal, Petrechema (puedes entrar por Oza o por Lizarra).
-Anie por Lescun

xevi2 Wednesday 2 november 2005 - 13:34

vignemale

Buenas tardes a todos:

este finde queremos intentar subir al Vignemale desde de Pont d´Espagne, alguien pueden informarnos del estado de nieve, situación de la parte libre de refugios, material necesario.....

Muchas gracias

Fern Wednesday 2 november 2005 - 13:38

Totalmente de acuerdo con Gabi . Picos del Infierno no se puede considerar un itinerario de escalada, pero tampoco es un pico de "pateo y ya está".  Volvemos a lo de siempre, a ver si somos conscientes de que cuando se hacen preguntas generales por parte de personas a las que no conoces, hay que intentar dar respuestas generales. Picos del Infierno tiene ya una trepadilla, y luego la arista que une las tres cimas, es muy-muy sencilla, pero es a su vez arista estrecha, con lo cual tiene un patio considerable a los dos lados, y hay gente a la que eso le puede agarrotar. Y el corredor de la sur, que es la normal con nieve, me parece que son ya 40º, bien encajonados y se suele poner duro, por lo que cuando eso hay que tirar de piolo y crampones a base de bien.

Eso si, a Petrechema y a los otros picos que dice Gabi, se entra por Oza (larguísimo en el caso del Sobarcal y del Petrechema) o por Linza(de aquí puedes subir también a la Mesa de los Tres Reyes), no por Lizarra (ahí te has colado Gabi con Lizara, donde el Bisaurin. Desde que escribes en madveriano) que eso ya es Estella en euskera y queda un poco lejos para ir andando desde allí . También, podéis subir Petrechema desde Lescun, un valle chulísimo, y encima pasáis por debajo de las agujas de Ansabere. Realmente brutal. Ay, es que ese itinerario me tiene enamorado.

Iñaki-s Wednesday 2 november 2005 - 14:49

Re:Nieve en Val d´Aran?

Para esa zona mira la webcam de baqueira (http://www.baqueira.es/) . Te dará una idea al momento. Acabo de mirar la del pla de Beret y el Dossau (2500m) está pelao como el culo de un grillo.

Ressenya Wednesday 2 november 2005 - 16:05

Re:4 días en LLeida

Por lo que comentas, el monolito que escalasteis en Sant Llorenç de Montgai es l´Esperó Remacha. La vía de la derecha es la "Cristian Gutiérrez" y el grado es 6a. Puedes encontrar la reseña en http://www.ressenya.net
La via de más a la izquierda se llama "Songoku Krilin" y creo que el grado es 6b.
¿Las cuerdas se engancharon en el 1r rápel? Es que justo debajo de la instalación de rápel de la cima hay una fisura en forma de cuña y es muy fácil que se queden las cuerdas enganchadas...

Triniti Wednesday 2 november 2005 - 16:24

Peña Ubiña

Hola a todos:

¿Alguién sabe como esta de nieve y de ser asi en que condiciones?

Salutti.

julipo Wednesday 2 november 2005 - 17:31

Via Eucaliptus, variante No Se, 120m V+ Pic del Martell

aqui Julipo con los brazos aun petadetes de los dry toolins de ayer en Roda de Ter. Vicentini y Julipo vuelven por sus fueros y hoy hemos hecho esta mitica via del Pic del Martell. Muy chula, los dos primeros largos, el segundo muy continuo, ya en el tercero decae pero no pierde la gracia. A mi los largos, echando ojo a la marca de la mitad de la cuerda, serian, 30, 25 y 35 y no me salen las cuentas con los 120 que marca la via. Pero bueno, es muy recomendable a los que le gusten las plaquitas finas con cazos salvadores cuando llegan las adherencias y a los que les gusten los alejes de la primera chapa. 
  Saludos gente!!!!!
La reseña esta en la seccion de reseñas.

Ricardo Wednesday 2 november 2005 - 18:41

Morata y Jaraba

Desoyendo los pronosticos oficiales y siguiendo a nuestro gurú del tiempo nos fuimos a tierras aragonesas y !bingo¡ cuatro días perfectos. Vías en casi todos los sectores de Morata y para postre la pared del Temple en Jaraba: la mejor roca que he probado, las mejores placas y los desplomes mas brutales, todo dentro del 6º. Imprescindible una visita.

Pekas Wednesday 2 november 2005 - 23:24

Castañazo-stage (resumen de actividades...) 1

Pues como que yo era el "anfitrión"...y fui uno de los pocos en estar desde viernes tarde hasta Martes mediodía en la zona... me tocó estar haciendo de todo...todos los días... (hecho polvo ...vamos... )    
Sábado 29 : Vamos a escalar al"secretivo" cerquita de casa... varias vías (no hay reseñas ni graduaciones..) o sea...intuición,y a sufrir...eh...Zorat..???   Por la tarde noche...paseillo por la fira de la castaña...y con todos los foreros,cena y risas debatiendo sobre Baffy...    Domingo 30 : Hoy toca btt... Kanon,Nuria, Piks, Chemi,JB y un servidor nos "metemos" 60 kms entre pecho y espalda... Una ruta preciosa con todo tipo de tramos y descensos fantásticos hacia el pantano de Sau (aunque a alguno se le hayan olvidado los guantes... )   Lunes 31 : Por la mañana me vuelve a tocar btt con Marky y Twins ...nos "almorzamos" 34 kms.  antes de encontrarnos con Fer y Kiko para ir a escalar después de comer a Roda de Ter...

Pekas Wednesday 2 november 2005 - 23:32

Re:Castañazo-stage (resumen de actividades...) 1

Por la noche..(noche de Halloween...)  nos vamos a ver el baile de las brujas...
Quedamos unos pocos..pero se han añadido alguno más a última hora... 
Martes 1 : Vamos los 8 que quedamos a trepar a Roda...  al poco empieza a aparecer más peña con la que de una manera u otra ,hemos ido quedando unos y otros.. Total ...nos juntamos 22 foreros (y algún amiguete) para no dar tregua a las paredes de Sorralta...incluso alguno trae los piolos y prueban algún 6b+ "draytuliniano en seco"    (están locos estos romanos... )   Esto es lo que yo hice... el resto de peña tampoco paró...se escaló,se subió al Matagalls...las chicas hicieros su ruta con cresta final y todo... los barrufets como siempre "arrasaron"...el frente pamplonica y tarraconí cumplieron con la ferrata...  y acabamos con las provisiones de Nocilla....        Objetivo conseguido....          En breve...las afotos...
Pekas        (agotado....o casi... )

sapun Wednesday 2 november 2005 - 00:19

Re:Reseñas

Gracias Dave, esa es la escuela.

¿Sabes si hay un camino evidente para llegar al sector Mongo? La vez que estuve encontré la escuela de oidas, y el camino es evidente cuando lo conoces (me harté de ir campo a través como un burro ) pero del Mongo ná de ná (por lo menos ahora con las reseñas sé dónde está).

Lluis.m Wednesday 2 november 2005 - 07:15

Escalador herido en montserrat

cuelgo esta noticia  por si lo conoceis escalador de 31 años herido en la via Easy Reader cayo desde 15 metros las  dos    piernas rotas traumatismo cranioencefalic apa siau   PD. en montserrat

Lluis.m Wednesday 2 november 2005 - 07:17

Re:Escalador herido en montserrat

toi atontauuu se llama Oscar h.   apa siau

Òskar Wednesday 2 november 2005 - 08:11

Re:Reseñas

El sector Mongo está a la izquierda del sector Amazonia. El camino está algo perdido pero últimamente lo han arreglado un poco. Si echas un vistazo lo intuirás. Se llega a las vias sin demasiado problema. La última vez que estuve, estaban reequipadas algunas vias pero no todas, las más fáciles, creo.

Echa un ojo aquí: http://skalada.blogspot.com/2005_08_01_skalada_archive.html

(mira casi al final de la página)

Òskar

Òskar Wednesday 2 november 2005 - 10:39

Rockostage

El Castañazostage ha muerto. ¡Larga vida al Rockostage!

Pues eso, que en 10 dias estamos en Arnedillo escalando.

Y ya puestos, ¿se sabe algo de los alojamientos que hay en la zona? Aparte de la chopera digo...

Òskar

Elales Wednesday 2 november 2005 - 10:40

Re:buscando informacion de la via ABRAXAS (montoro)

Sólo una cosa para añadir; el descenso es un poco cabroncete y terminas con más piedras en las deportivas que en el suelo. Tienes que estar atento a coger la canal correcta de descenso, que si no, te metes en una embarcada buena.
Al final de la vía haces una rápel muy corto y tienes que andar hacia la izquierda, hasta coger la tercera (creo que es la tercera ) canal y por ahí con cuidado a buscar los rápeles, que son evitables con destrepes bastante delicados.

Suerte.

Cheba Wednesday 2 november 2005 - 12:05

duda escuela Santa Ana - Alfarrás - Lleida

Buenas. Ayer estuve por primera vez visitando esta escuela y me metí en un sector que hay junto a la carretera, llegando a la presa y junto a una fuente. Son 6 vías de unos 15-18m. protegidas por parabolt justo al lado de un túnel.

Si alguien pudiera decirme que grado tienen estas vías, le estaría agradecido. Un saludo

Òskar Wednesday 2 november 2005 - 12:09

Re:duda escuela Santa Ana - Alfarrás - Lleida

Las reseñas han salido en un Vertex y/o Desnivel que tengo en casa. Si me das más datos te lo miro.

¿Es un sector cuya pared es atravesada por el túnel? Si es ese, me suena que todo iba por el 5º/6a pero lo miro...

Pekas Wednesday 2 november 2005 - 12:22

Re:Rockostage

Hoy todavía estoy "enterrando" los restos del Castañazo...   pero mañana me pongo las pilas y ya buscaré algo de información al respecto...a parte de preparar algunos pequeños dossieres con las reseñas de la zona....   

Un saludete a todos-as....       Pekas

Òskar Wednesday 2 november 2005 - 12:27

You´re the best Pekspeks

David_P Wednesday 2 november 2005 - 12:31

En Arnedillo solo hay hoteles y hostales... pero al lado en Munilla hay un Albergue:

http://www.larioja.org/juventud/albergues/albergues/munilla.htm

Òskar Wednesday 2 november 2005 - 12:37

¿Está muy cerca Munilla? ¿son muy caros los hostales de Arnedillo?

Cheba Wednesday 2 november 2005 - 12:44

Gracias Óskar. Son esas. Están casi llegando a la presa, la pared está atravesada por un túnel (el túnel se queda a la derecha de la pared y por debajo pasa un camino, no la carretera de acceso a la presa), tal como dices. En la Desnivel de marzo de 2005 sale este sector en el mapa general, pero no aparecen los croquis. Y de grado... pues andarán por el 6º, porque alguno se dejó subir . Si no te es mucha molestia... me lo dices, si no, tampoco es importante, sólo curiosidad, no quisiera molestarte. Gracias de nuevo.

Un saludo

Òskar Wednesday 2 november 2005 - 12:49

No es molestia, miro si tengo algo y si lo tengo, mañana te lo pongo aquí.

Lai Wednesday 2 november 2005 - 13:53

En el de Munilla ya no hay plazas. Acabo de llamar....
Quizás en Alfaro o en Soto hay más suerte... es una opción...

nolimits Wednesday 2 november 2005 - 07:48

Re:COMO SE FRENA

Gracias a todos

ahora que he empezado con los pedales automaticos (mixtos) -de monento sin caidas- me atreveré con el freno delantero, prometo empezar este domingo, aunque primero tendré que tensarlo, que lo llevo destensado para que frene menos!!!

en este momento os estareis riendo a mi costa, lo sé, pero es lo que hay ............

un saludos

PIT Wednesday 2 november 2005 - 08:51

Como bien dice jb cuando frenas todo tu peso va hacia adelante por lo que es el freno delantero el que lleva toda la carga de trabajo y frena, lo de salir por delante solo pasa cuando vas muy despacio y frenas de repente, si vas con velocidad es practicamente imposible salir por delante, si tienes dudas simplemente echas el cuerpo para atras y listo .........

70/30 90/10 ..........da igual,  lo importante es aprender a frenar sin miedo (excepto en superficies deslizantes o con poca adherencia, claro)  
Hay veces en el que el trasero se usa mas y otras veces menos, no hay una ley universal, solo saber que el  trasero es un freno que apoya la frenada y a veces nos ayuda a colocar la bici, pero no es el encargado de llever el peso principal de la frenada..... lo importante es darse cuenta y usar el delantero .........

Gabi Wednesday 2 november 2005 - 09:09

ahi, PIT, rectificando... que sino, te iba a meter caña. Un poco flipao me quedé yo al leerte lo del 90/10 de frenada delantera...

Yo estoy con Chemi: se frena con... depende. Por supuesto que prefiero tener freno delantero que trasero, pero de ahi a decir que se frena con el delantero en una proporcion de 90/10, pues no es mi caso.

quiza en carretera si evite tocar mucho el trasero, pero en montaña... pues como que reparto la frenada dependiendo de la situacion (terreno, inclinacion, velocidad, equipaje, tipo de ruedas, curva, ganas de hacer la "pose", etc...)

Pekas Wednesday 2 november 2005 - 12:19

Totalmente de acuerdo con todos...  El freno delantero es el que DETIENE...el trasero el que RETIENE.. pero evidentemente también dependerá del tipo de terreno, de la velocidad...si entras en una curva de tierra o gravilla...cuidado con el freno que tocas.. pero bien colocado en tu bici y con un tacto fino en el freno de delante haces maravillas...  Como dice Chemi...el trasero te puede ayudar a entrar mejor en las curvas...(o no... )  Es decir... el delantero es él que de "verdad" frena... pero mejor ir aprendiendo poco a poco... No te enchufes a bajar ahora a toda ostia por cualquier bajada y le metas al delantero a tope...  Incluso a la vez que frenas deberias de ir retrasando tu cuerpo del sillín...para evitar el volteo y la "salida por las orejas"...  (hay que retrasar el cuerpo en proporción a la intensidad  de la frenada...  )    Despacito y buena letra....                    Pekas

Fern Wednesday 2 november 2005 - 12:37

Re:dudas collserola y pulsometro-

¿Lo qué no es normal? Lo de 34 años y 70 kilos de peso. Eso debe ser normalísimo, porque yo tengo los mismos . Saludos  y nos vemos cuando vengáis por aquí.

valjo Wednesday 2 november 2005 - 16:00

Que cubiertas son buenas???

Bueno la cosa es que las cubiertas aunque la gente no lo crea es vital para una mtb que sean buenas para que te den unas buenas prestaciones en subidas y bajadas, mi pregunta es que para vosotros para hacer rally cuales son vuestras preferidas o las que considerais mejor, yo he gastado por ultimo unas hutchinson scorpio y unas python o algo asi y estas ultimas me han ido muy pero que muy bien, pero claro hay un monton y las maxxis estan de moda asi que a la hora de gastarte un dinerillo entre 30 y 40 me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Muuuuuuuuchas gracias

Miki-x Wednesday 2 november 2005 - 12:49

Ferratas Guiadas

Hola mu buenas

pongo este comentario a fin de ke alguien de vosotros, ke estais seguramente muxo mas enterados ke yo, sobre grupos, asociaciones, o empresas; dedicadas a realizar vias ferratas guiadas. Tendria ke ser en catalunya, principalmente por la zona de provincia de Barcelona (otros sitios tb son bien recibidos .

Es ke me interesaria iniciarme un poco en este mundo, y no se por donde empezar ni como.

Muchas gracias

DEEEEEEEEEUUUUUUU !!!!

Igna Wednesday 2 november 2005 - 00:18

Salomon Race 300, MSR pocket rocket y utensilios de cocina. (1)

Pues nada que este puente he aprovechado para probar materiales nuevos y aqui os explico qué tal. Por partes.

La mochila de salomon, obtiene buena nota en general, aunque hay cosas mejorables. 
A FAVOR:
Segun el fabricante es de 30 litros, pero digamos que son 30 litros largos, si se cuida un poco el tema del material que llevemos sirve sin duda para travesías de 2-4 dias. Es ligera (720 gramos) y cómoda. Tiene compartimento para el platipus,un par de bolsillos laterales de rejilla y en la seta un par de bolsillos más. Espalda bien acolchada aunque uno de los acolchados si no llevas la mochila llena es un pelin incómodo. Me recordó mi vieja Altus patagonia 25...mi primer mochila de montaña...

EN CONTRA:
La cintas de compresion son cortas para poder atar la estrilla, así que hay que hacer un apaño. La rejilla delantera y el sistema de compresion que lleva no sirven de mucho para que no se te muevan las cosas dentro. La segunda cinta de compresion debería estar más abajo para apretar el bolsillo de rejilla. Cuando la mochila no va llena queda demasiado ancha y baja. La cinta del cinturon es estrecha.

Igna Wednesday 2 november 2005 - 00:20

Re:Salomon Race 300, MSR pocket rocket y utensilios de cocina. (1)

MSR pocket rocket

A favor:
Gran potencia, muy ligero y pequeño, buena relación consumo de gas/calentamiento
Estable a pesar de ser pequeño. Económico.
En contra:
Pues la verdad es que nada a objetar salvo que la piececilla que hay sobre el quemador (paravientos le llaman los de msr...) tras usarlo ha quedado como chamuscada. Alguien sabe como limpiarla?

Set de cocina
A favor:
probé el nuevo de set (flanera de ALU+tapa+taza plástico+pinza) y la verdad es que genial. Ideal para 1 persona y suficiente para 2. Polivalente y eficiente
En contra:
Lo de siempre del ALU, al mínimo golpe, rallada..etc queda marcado y que si no lleva teflon u otro antiadherente se pega la comida...pero eso es un mal menor...salvo cuando hace un frio que pela y te toca los co***** tener que estar todo el reto meneando la comida...

Ahh!! y les descubrí nuevas funciones a las bolsas zip...son ideales para la basura...ya que así no te caen las gotillas de aceite, ni las migas de la barrita...ni apesta el plátano de hace 2 dias....

Bueno de momento eso es todo amigos...

Quintin Wednesday 2 november 2005 - 10:31

Re:sustituir la cinta de un friend

Para no preocuparme del nudo, yo creo que pondria una cinta cosida de dyneema, de 10 u 11 mm, de las cortas de expreses ligeras, uniendola al friend con un nudo de alondra. Aunque si el bujero del friend es pequeño, igual no se puede

plakaplaka Wednesday 2 november 2005 - 11:34

Re:Gafas de montaña graduadas

Hola

Por si no se te hubiese ocurrido te doy una idea, yo me pille un "complemento" que se superpone sobre la gafa, me lo pille con proteccion 3, aunque creo que lo puedes encontrar también de 4, aunque con este último no te esta permitido conducir, el complemento lo hay fijo y oscilante es decir que te permite levantar los cristales, la broma te sale algo más barata 20-30 Euros y desde mi punto de vista es más versatil.

Nos vemos

Iñaki-s Wednesday 2 november 2005 - 15:29

Re:Pruebas de nuevo material

La verdad, sin acritud y sin querer poner en duda tu capacidad de análisis, fíjate bien cual es el material que tienes antes de hacer valoraciones del mismo. La mochila Aether 65 no la encuentras en su página web porque sencillamente no existe. Osprey, marca norteamericana de bastante nivel, hace tres variantes de su modelo Aether, la 90, la 60 y la 75 (esa es la que tengo yo) y están en su web (www.ospreypacks.com).
Yo sólo puedo decir que la que tengo, la A75, me parece magnífica sobre todo en lo que al ajuste de la cintura se refiere (lo más importante en una mochila para cargar muchos kilos), que es como un guante y como dices, muy preciso (y te aseguro que probé muchas, muchas antes de comprar). Y no sólo es que me lo parezca a mí, ya que ha sido premiada por revistas especializadas de por allí.
Hay que tener cuidado antes de comprar con las tallas porque no es regulable.
Un saludo.
Iñaki

Dcr Wednesday 2 november 2005 - 17:03

hola iñaki, mira esto
http://www.snowandrock.com/offers/products/MOSBL.htm

saludos.

Snagel Wednesday 2 november 2005 - 18:07

pues sin acritud te digo , que si bien ciertamente quizás no tenga una gran capacidad de analisis ( el objeto de mi mensaje , era sencillamente decir que habia probado esa mochila en travesia, ) si se distinguir el numero 65
como te digo la compre de oferta , quizas sea un modelo descatalogado , pero es una aether 65 , y es exactamente igual que la 75, pero pesa algo menos. l

saludos inaki

Kurro Wednesday 2 november 2005 - 18:27

Chaquetas y chalecos de plumas baratos (paisa, paisa...)

Ñoras y ñores,

En la tienda Outlet de Timberland en Las Rozas Village (cuanto anglicismo, señor...) están vendiendo unos chalecos y chaquetas de plumas a precio de partirse de risa.

Un colega me dijo: "Vete al Timberland que están vendiendo ropa de montaña medio técnica y barata" Yo le dije: "¿En el Timberland ropa de montaña medio técnica y barata???

Pues sí. Chalecos y las chaquetas están por el suelo de precio precisamente por ser ligeras (700 g. la chaqueta en talla L/G y 450 el chaleco en la M) y tener un tejido nylon taffeta que no da apariencia de fuerte, y que mamá no le compraría a Borjamari yendo de shopping (los de calle los tienen muy rebajados pero bastante más caros).  La etiqueta dice Water Resistant y tal, y plumón duvet 600 (80/20). Son muy confortables, y tienen bolsillo para comprimirlos, aunque se pueden comprimir más aúncon unas cintas. El precio? Yo he comprado el chaleco por 21 y la chaqueta por 24. Por ese precio y pesando poco más que un TNF Nuptse creo que no es ni para pensárselo. No sé si Timberland tiene más tiendas outlet por ahí, supongo que sí, pero por lo menos, para los que seais de Madrid, en Las Rozas Village tienen de vez en cuando (les entra material todos los días). Mejor llamar que ir y no encontrar, porque vuelan. También he visto chupa de gore XCR a 140 (un poco cantosa, si no hubiera caido...) Sí, Timberland, suena un poco así, pero... 

Podeis ver una foto de la chaqueta en  http://tbl.imageg.net/graphics/product_images/pTBL-1615092v250.jpg

(ese color se lo pillé a Quietman, y él fue después a por más, para repartir, el muy acaparador... )

Pues eso,

periplo Wednesday 2 november 2005 - 18:28

Re:Comentario sobre Decathlon 05/07/2005

No es por desanimarte Jesus Cañas, pero la ultima vez que estuve en Sant Boi, fue para cambiar una pieza de una biciclrta vuestra (Marca Decathlon) y no me solucionasteis el problema. Lo tuve en cuenta. De eso hace unos ¿ 3 años?
Gracias por todo y habla con el recepcionista del taller de bicicletas, que espero no sea  el mismo.

Eufemio Wednesday 2 november 2005 - 19:36

Necesito ayuda con botas de montaña

Hola a todos. Aver si alguien me puede echar una mano con la botas.

Tengo que comprar unas botas de montaña nuevas, y la verdad no se muy bien que comprar. Actualmente tengo unas Asolo Granite, con suela rigida y mi problema es que para andar sobre nieve o en rutas no muy largas, la cosa va bien, pero cuando las utilizo en rutas largas de 8 o 10 horas (por ejemplo Ruta Carlos V o subida ala Almanzor desde la plataforma) me matan, pesan como muertos y no hay quien las aguante. Por eso me quería comprar algo mas ligero, que me sirvan para rutas de montaña.

No hace mucho que comencé con esta afición, y hasta ahora solo he hecho rutas por la sierra de Gredos. Suelo hacer tanto rutas de montaña como de senderismo, pero son en las primeras, cuando son largas, cuando me dan problemas las botas. Yo creo que es por el peso, pq llega un momento en que me cuesta levantarlas, y otras veces he hecho largas caminatas por montaña con calzado inapropiado y no he tenido problemas.

Normalmente la fecha que suele escoger para hacer rutas es de abril en adelante, por eso necesito unas botas con las que pueda pisar en nieve sin mojarme los pies, pero que no sean excesivamente pesadas. Habia pensado algo con la suela semirigida, en lugar de rígida, goretex, suela vibram, pero no tengo claro que comprar.

Alguien podría ayudarme. Muchas GRACIAS 

juan28 Wednesday 2 november 2005 - 20:51

Re:Necesito ayuda con botas de montaña

Hola Eufemio:
Yo tambien ando mirando botas de montaña y con parecida situacion a la tuya. Si quieres ver algo de informacion consulta el foro un poco mas abajo, ya que la gente me ha dado alguna pista (Botas semirigidas). Me gustan la Sportiva Trango S GTX, la Sportiva Glacier (muy ligera), tambien puede entrar en la pagina de Bestard donde hay modelos ligero muy chulos.

chiao
juan

Pekas Wednesday 2 november 2005 - 22:50

Re:Chaquetas y chalecos de plumas baratos (paisa, paisa...)

Pues si señor... En la Roca Village (aqui también usan esos anglicismos  ) cerquita de Barcelona....ya hace tiempo que soy asiduo (un par de veces al año... ) a los outlets de Timberland y TNF  (y otros varios...)  Desde hace casi un año que disfruto de un chaleco de los que hablas...aunque me salio algo más barato....ya que lo compré en rebajas de Enero...y todavía los precios son algo más baratos...  (Normalmente están a un 50 % más barato de lo normal...y con las rebajas pueden bajar un 25 o 30 % más sobre el precio final en muchos de los productos..)  El chaleco en cuestión funciona bastante bien...aunque pierde alguna pluma de vez en cuando...) pero por ese precio no está nada mal los acabados y la calidad...   Idem para la chaqueta de plumas de TNF comprada en las rebajas de este verano en el outlet... La saqué al final por 90 eurones... (la jacket en cuestión...)http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?productId=9833
Au...que ud. lo disfrute mucho...                               Pekas

Fern Wednesday 2 november 2005 - 10:04

Re:Hotel ´para deportistas´ de 4 **** estrellitas en el PantiAcosa Resort

Que yo sepa, aunque llego tarde a la conversación, es lo que tiene haber estado por el Castañazo , tienen proyectado hacer un centro de alto rendimiento para deportistas, parecido al de Sierra Nevada, con la idea de hacer concentraciones en altura, efectivamente tal y como las que ha hecho el Athletic en los últimos dos años en Hospital de Benasque (a mi me pillo el año pasado saliendo de la Besurta por la pista, cruzarme con el autobús txikito que llevan). Al frente del Centro, va a estar Escartin (el ex-ciclista, que es de Biescas), para dar imagen y propaganda al proyecto. Y lo que había oído hace cuatro o cinco años, no que fueran a cortar la carretera, si no que tenían previsto que los montañeros se aparcara en la embotelladora como ahora, pero que desde ahí salieran los caminos a los distintos sitios (Pondiellos, Bachimaña y Brazatos), porque claro, ver a unos tios con mochila sudados y sucios por medio del complejo queda mal. Joder, ya podía caer un alud como el de principios del siglo XX y arrasar todo otra vez (eso si, cuando esté vacío, tampoco hay que ser extremistas).

Actualmente, ya están cobrando sólo por entrar al bar del Casino. Que diferencia con hace unos años, que podías entrar directamente con las botas de plastico puestas (los crampones te los quitabas antes para no estropear el parquet ) y la mochila con toda la chatarra colgando fuera, y te venía el camarero con su pajarita a la mesa a traerte la cerveza o el café, y resulta que los montañeros eramos los únicos que entrábamos. ¡Ay!, me pongo nostálgico, anda que no he metido horas ni nada en ese bar.

Copi Wednesday 2 november 2005 - 19:29

reparar la pantalla de una camara digital

Hola. He roto la pantalla de una Sony dsc-w17, en una chimenea muy facil, pero....
Estoy buscando una pantalla nueva para ponerla yo mismo, y no encuentro nada, ni en la pagina de sony españa, ni en otras de accesorios para sony de otros paises.
Alguien sabe donde buscar algo algo asi?
Es facil ponerla? He visto como se pone una de portatil, y no creo que sea mucho mas complicado....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies