La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 november 2005, wednesday.

Mensajes dia 9 november 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

iran Wednesday 9 november 2005 - 12:53

¿todavía quedan camisetas?

No sé si a lo mejor ando un poco tarde para pedir estas cosas, pero en su día no hice caso a tema de las camisetas, y claro, el otro día hablando con mi chaval de lo de Arnedillo me dijo: "y si les decimos que nos traigan 2 camisetas?" y lo que yo no sé es si quedan, si se mandan por correo, si alguien de los que va a Arnedillo se puede traer 2...
Pues eso, quien se encargue de las camisetas que me conteste algo, ya sea "¡te las llevo gratis!" como si es "¿a estas alturas pidiendo camisetas? anda y que te den!"
Zenkius...

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 9 november 2005 - 13:04

Re:¿todavía quedan camisetas?

Pues creo que queda alguna M... eso mirlo te lo confirma

mirlo Wednesday 9 november 2005 - 13:04

wenas Iran,

aqui el secre...pues quedan algunas talla M, te busco las medidas y te lo pongo

mirlo

Mirlo Wednesday 9 november 2005 - 13:14

wenas,
pues eso...que quedan algunas camisetas MadTeam, si alguien le interesa..que me lo diga: jordi.mir@gmail.com

tallas
M....5, medidas: sobaco a sobaco 50, sobaco a cintura 46, cintura 49

ale..ya me direis...

mirlo

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 15:59

Mirlooooooo.....!!!!!!!! Guardame una...plis.... (que sea M...of course...!!!!)   
Iran...si quieres yo te las puedo llevar al Rocko...pero te has de decidir antes de mañana a la tarde...   Porque yo salgo para Arnedillo el viernes por la mañana  
(puedo recojerlas mañana tarde en casa Mirlo....)                  Pekas

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 16:57

Armonía entre deporte y protección...??????

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4457

Como siempre...(y no está mal...)  "la práctica del deporte y la protección del entorno"....   Para cuando  (y en serio y a muuuerrrtteeeeeee...!!!  ) un debate o seminario sobre la protección del entorno sin máquinas ...sin destrozar valles para ampliar pistas de esquí...sin destrozar bosques para nuevas lineas (y horrorosas) de alta tensión... (la que destrozará varios bosques de Gerona.. ) sin hacer o doblar más carreteras o autovías o autopistas..etc...etc...  Para cuándo un debate con compromisos y actuaciones en serio sobre estos temas...????  para proteger la Natura de estos monstruos....!!!!       Joderrr...que siempre formamos parte de este tipo de titulares....    (Paísss...)  Pekas

Elales Wednesday 9 november 2005 - 17:04

Re: Armonía entre deporte y protección...??????

Mientras haya intereses económicos en pistas de esquí, líneas de alta tensión y autopistas... ya puedes esperar sentado a que se abra un debate "oficial".

Ahora en Aragón parece que se están revolviendo de dolor los de las estaciones porque se les va a cobrar un impuesto por impacto al medio ambiente, aunque teniendo en cuenta que el Gobierno de Aragón es Aramón no termino de ver dónde está la trampa de todo este tema.

Salud!

flex Wednesday 9 november 2005 - 18:18

Re:expe murciana al Huandoy en Tele5

...solo que esta les va a salir mucho mas barata, .....porque trango pone la ropa y el material.........

si te fijas en las mangas de los miembros de la expe llevan un parche del mismo tamaño que el de trango de b....bes

balerdi Wednesday 9 november 2005 - 18:48

Re: Armonía entre deporte y protección...??????

Enredando un poquito he dado con algunas de las conclusiones y de las ponencias de este Seminario:    http://www.tercerseminario.com/index.htm
Me quedo con una sensación parecida a la vuestra, no está mal que se planteen este tipo de cuestiones,suena muy bien eso de armonía entre la práctica del deporte y la protección del entorno... Incluso alguna de las ponencias es interesante,vease tema refucios o impacto de la escalada y demás... Pero claro, donde se habla del impacto de las estaciones de esqui( el esqui es un deporte no????).
Y como bien dice Pekas ni te cuento fuera del deporte las burradas que se estan haciendo por ahi...
Abajo Aramon,cagon sots!!!
Saluditos  
P.D: No será que a los que verdaderamente hay que concienciar de este tipo de cosas no es a los montañeros???? No digo que no haya gente montañera y poco respetuosa con el medio pero no se yo...

Pepus Wednesday 9 november 2005 - 22:42

Mercadillo de material de ocasion de la UEC de Sants

Solo deciros que sera el sabado de 10 a 14h y el domingo creo que tambien a la misma hora. Ya que se prevee mal tiempo para el finde creo que estara bien pasarse por alli. El año pasado compre ropa a mitad de precio y nuevecita...     La mala leche que tengo es que este año yo no podre irrrrrr......  jodeeer...

Jtolbau Wednesday 9 november 2005 - 14:07

Re:Info Toubkal

Hola ! Buscando info sobre el Toubkal en visto esta documentación que me viene muy bien. Voy en las mismas fechas y lo del tiempo me tenía mosca. No tengo claro si me lo puedo organizar sólo (por lo que leo creo que sí). De todas formas me apetece más compartir la experiencia ( y sino la información). Si os apetece dadme un toque. jtolbau@gobiernodecanarias.org ( Aunque no tengo mucha experiencia en nieve no será mi primer 4000, ni el último espero  )

Saludos desde Tenerife

Iran Wednesday 9 november 2005 - 08:42

¿cuantos iremos a Arnedillo?ma o meno

¿cuántos seremos ma o meno en Arnedillo? es pura curiosidad.
Ah! y por qué para meter este post no me ha pedido contraseña?

Madveras Wednesday 9 november 2005 - 08:46

Re:¿cuantos iremos a Arnedillo?ma o meno

Pos porque como acababas de escribir otro post y no has salido de la página, se mantenie el usuario/sesion

Guillem.s Wednesday 9 november 2005 - 10:07

Pues Laura y yo fijo que vamos... asi que almenos seremos tres... jjeje
pese a lo chungo del dia hoy me encuentro de p.mareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

tendinitus Wednesday 9 november 2005 - 10:30

En principio, Gabi y yo salimos de Valencia para allá, eso sí, ¿podríais decirle algo al meteorólogo? porque frío vale, pero lo de que llueva ya no me hace gracia.
Dos cosas más, Iran, yo el grigri lo voy a hacer durar mucho, si acaso engrasarlo y limpiarlo, y la segunda cosa: qué tímida eres en el chat.

Fern Wednesday 9 november 2005 - 10:30

Yo también voy a ir. Así que como éste es un encuentro anarko, por lo menos ya estaremos 5 (a ti, Iran, os cuento que váis dos ). De ahí para arriba que me parece que vamos a ser muchos. Nos vemos el viernes noche o el sábado. Eso si, como siga así el tiempo, vamos a escalar con .

Tendinitus Wednesday 9 november 2005 - 10:35

Se me olvidaba, ¿cómo andamosde reseñas? yo es que solo tengo lo del desnivel, e imagino que además de incompleto estará mal, siguiendo su tónica habitual. Y en internet he encontrado cero croquis.

Katu Wednesday 9 november 2005 - 10:42

Para plantar cara al frente Mini-levantino alguno del frente vasco ya iremos.
El número no está confirmado pero será entre cuatro y cientocincuentamil personas.

Frio? Porque le llaman frio cuando solo hace fresssco?

Agur majeton@s.....

iran Wednesday 9 november 2005 - 10:44

Los croquis de desnivel me los pasan hoy, pero yo según a qué hora llegue a Arnedillo me los copio del bar, que se me da mu bien eso de pintar rayas parriba. Gracias por lo del dri gri, yo también lo haré durar mucho y ya tengo excusa para decir "pillaaaaa" en vez de volar "es que es para que el grigri no sufra".
¿tímida en el chat? si nunca he entrado en ningún chat, chatín.
Eso sí, tímida soy, lo pone en mi dni (vamos, que es de toda la vida)

Vica Wednesday 9 november 2005 - 11:05

Presente señor si señor !!! Y eso que yo de mili na de na .

En vista que parece que el sábado no lloverá tendremos que rompernos a escalar y suplicar para que no llueva el domingo.

Creo que Pekas ha preparado todos los croquis, como en el Morata.

Ta el sábado compañeros.

Vica.

maria Wednesday 9 november 2005 - 11:30

yeeeeeeepiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!

En principio Eneko, Ganeko y yo tambien vamos. Llegaremos el sabado prontito, para poder aprovechar las helada, que se escala mejor

Pos eso, nos vemos en Arnedillo !!!!

zorat Wednesday 9 november 2005 - 12:27

Lai y yo iremos, así que dos más. Ya keda menos para vernos.

Josem Wednesday 9 november 2005 - 13:40

Re:Entrenamiento: Correr para escalada deportiva. ¿Sirve para algo, para mucho, para poco o para nada?

Wenas!

Yo soy un poco sado-maso (bueno es reconocerlo!!!! .... )  dado que vivo cerca de la fuixarda, mi día de entreno "ferpecto" es en el que me meto un buen "duatlon" ... salgo a correro con una mini-mochila con los gatos y magnesio, subo al castillo de montjuic, me bajo a la fuxi (unos 30 a 40 min) y le pego un par de pasadas a muerte por la travesia desplomanda!!!!  para luego volverme corriendo a casa (otros 10 a 15 min) .... resultado .. pues que en 1:15 ma o menos estoy para el arrastre...pero me siento como dios!!!!
¿Que le veo al correr? ... pues que a parte de mantenerme "en linea" ... o lo que es lo mismo... frenar la barrigilla  ... caliento y, por la pendiente del recorrido, acentuo la potencia de piernas. .. correr tiene su impacto en mejorar la "tesnica"???  ... pues creo que un pelin ... pero en factores como mejorar la resistencia, coordinación de respiracion con movimientos y aguantar el "sufrimiento"...  y, sobre todo, sentirse bien. En definitiva, le veo mas peso a un impacto positivo "psicologico" que otra cosa.

Jose

davide Wednesday 9 november 2005 - 14:23

Pues yo tenia intencion de acercarme, aunque sea solo un dia(no me pilla demasiado lejos), y asi conoceros, pero como estoy de baja por un p... esguince de tobillo lo veo complicado.

A ver como mejora de aqui al finde

Ricardo Wednesday 9 november 2005 - 14:26

Yo subiré uno de los dos días, el que mejor tiempo haga Tendi, yo tengo la última guía de la zona indicame que grados quieres y te los paso por mail.

Fern Wednesday 9 november 2005 - 14:41

Pues mejor tiempo en principio dan para el sábado, aunque tampoco es que sea mucho mejor . Y pasate mañana a las ocho por el Mesón, que hemos quedado para un mini BirraStage y así nos llevas la guía también y vemos que grados hay (yo de IV+ - V en escalada no paso, en  llego a los 40º  y el orujo de Chapy creo que lo sobrepasa con creces)

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 15:51

Yo desde luego que iré.... aunque no sé si cuento como uno o como varios... 
Tema meteo.... Parece ser que el sábado no hará "muy malo"... algo de "fresco" y chubascos dispersos por el Norte... El Domingo mejor no lo cuento...  Aqui en Barcelona,ahora mismito..está cayendo la del pulpo... no veas como va el radar del meteocat...       Tema reseñas... en estos momentos tengo a la "secre"  haciendo unos dossieres con las reseñas de Arnedillo   que por un "módico" precio os haré llegar el viernes noche o sábado...    Deciros que os podéis llevar los "cacharros"...ya que hay un montón de vías limpias...  Seguiremos informando...
Pekas 

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 15:54

Por supuesto que al igual que Ricardo llevaré la nueva guía de La Rioja.... 
(la de vinos nooo... la de zonas de escalada... )       Pekas

nas Wednesday 9 november 2005 - 16:31

pues nada yo creo que tambien me pueda dejar caer por esos lugares, para conocer a la gente....
si alguno quiere los crokis del desni número 178 que me lo diga.

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 17:24

Gran frase para el rocko.... (y para casi todo...) :-)))))

En una entrevista que se le hace a TONI LAMPRECHT  en el último nº de Escalar... le preguntan : "¿Y escalas en rocódromo? en Alemania los inviernos no son demasiado buenos...."       a lo que él contesta.... : " No entreno en plástico.Prefiero escalar fuera aunque las condiciones no sean perfectas todos los días.Siempre hay algún bloque o pared que no se moja,o algún problema nuevo que explorar,y si estás un poco motivado como nosotros...!pueden pasar muchas cosas...!!!!!! Estar en la montaña con los amigos,siempre es divertido y siempre hay energia para escalar..."
                A muuueeeerttteeeeeeeeeeeeeee....!!!!!     Pekas

Eva Wednesday 9 november 2005 - 18:46

Muy buenas a todos!!!

Pues Jose y yo en principio si no hace muy malo iremos, no sabemos ni cuando ni como, pero alli estaremos aunque sea a pasar envidia porque no podremos escalar ..., babearemos un poco con todos vosotros...

Nos vemos alli apañeros

Un besazo

Agur

miguelclimber Wednesday 9 november 2005 - 19:32

Re:Entrenamiento: Correr para escalada deportiva. ¿Sirve para algo, para mucho, para poco o para nada?

Correr es una actividad que como complemento para la escalada produce importantes benefición, en rimer lugar lo de quemar grasa pero si estas delgado eso no importortará demasiado, sin embargo si realizamos a una intendidad media-baja, nos servirá para por un lado conseguir una compensación física entre el tren superior y el inferior, y por otro lado ayuda a conseguir disminuir el volumen muscular de las piernas lo que muchas veces se traduce en peso.
No sé si tu amigo corre de vez en cuando, el del 8b, pero yo te aseguro que muchos de los mejores escaladores de alto nivel van a correr de vez en cuando

tendinitus Wednesday 9 november 2005 - 19:53

Te he escrito a un mail que salía en otro que me mandó vinyi, espero haber acertado.

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 20:58

"Yastán" los dossieres....!!!!!!  que monos han quedado...   y creo que hasta van con un Ferrero Rocher de regalo....    Ya falta menos.. (pero no sé si llevarme los piolos y comenzar a darle al "draytulinismo" esta temporada...  )
Pekas

Ricardo Wednesday 9 november 2005 - 21:25

pues va a ser que no. Apunta ricardogaita@retena.com
si me mandas el mail te los envío mañana al mediodia. Agur.

Klk Wednesday 9 november 2005 - 22:14

jajajaja.... eyyyy josem...  aver si nos hemos cruzao mas de una vez!! q yo tambien subo al kastillo y corro en general por montjuic... (estoy en las picornell) hora, hora y algo o me meto escaleras donde las mecanicas( pero las q no se mueven).. correr por alli es genial y estoy contigo... sienta de cojones!!

Klk Wednesday 9 november 2005 - 22:23

reseñas collegats?

wenas! hoy he estado entre tremp y sort, en el sector donde se encuentra el barranco del infern haciendo algunas vias q he visto.La cuestion es q no tengo informacion del lugar ni de las supuestas vias q hayan por alli escondidas. creo q el sector es.. collegats? puede ser? hay mas vias a parte de las q se ven justo en la pared del frente del inicio del barranco? me molaria saber reseñas y grados!! thanks!!

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 22:50

Re:reseñas collegats?

Algo de información...(fotos y croquis....)
http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm      ("clika" en el menú Collegats...)

Algo más...  http://www.onaclimb.com/resseinform/zinfocata.htm#colle   
Más.... http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/collegats/c.php
Para acabar... http://www.climbermania.com/croquis/collegats_sector_la_pedrera.pdf   

Bona nit....             Pekas

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 02:48

Re:guiandome hasta la luz!!! continius..

Je...je...je... con que pasan los años...eh..???  (pues es verdad.... )      Sobre las rigidas decirte...que evidentemente te van a dar menos problemas (en general...)de mantenimiento que las dobles ...(ruidillos varios,los pivotes,etc...) y que hay verdaders maravillas por los precios que estamos comentando..(entre 700 y 900 euros... fijate que no he llegado a los 1000  )  De hecho hay una Trek (creo que la 6500 ) de un color dorado precioso,con XT...que en Probike salia por 799 "urones" (creo recordar... ) y a punto estuve de pillarmela... (vicioso que es uno... )   Sobre las dobles y en concreto Specialized ,si encuentras alguna tienda que liquide modelos de otros años te encontrarás con muy buenas sorpresas y muy buenos precios...  Santa Cruz... al igual que Yeti,Ibis..  de lo mejor...pero a unos precios realmente prohibitivos...                  Pekas

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 02:54

Aunque como es tradición en este foro...cuando alguién pregunta por una bici.. y tiene algunas dudas sobre que comprar...lo que mejor sabemos hacer es liarle todavía un poco más...  o sea...por si no hubieras tenido bastante... 2  ..
Aqui te dejo una muy grata sorpresa que ha comenzado a llegar a España este año...
http://www.jamisbikes.com/bikes/05_xc_comp.html     Bicis muy elegantes, efectivas y según el reportaje que salió en una revista....no salen muy caras...  
La verdad...es que tienen una pinta exquisita...            Pekas

elektric Wednesday 9 november 2005 - 14:33

pekas padeces insomnio o es tu hoea libre casi las 3 de la mañana, yo me considero nocturno pero tu,no veas

Elektric Wednesday 9 november 2005 - 14:42

rodillo o estatica?

Hola a tod@s,
Tengo problemillas ya k dias como hoy, k me iba a marcar una crono k te cagas me he tenido k kedar en casa, el aguacero es k no veas, ya se k algun loko me dira cageta por no mojarme, pero es k con agua la visibilidad mia, reducida ya de por si, es muxo peor, ademas ya me mojo bastante cuando me pilla amedia salida, por eso estaba pensando comprar unos rodillos, hace años tuve unos heredados de mi padre, k me acuerdo k iban bien, aunk eran un trasto k ocupaban casi todo el patio de luces, ahora creo k han evolucionda, hay uno k te perfila etapas del tour i todo i te muestra las imagenes, pero eso es prototipo i eso debe valer k no veas, pero debe molar emular nuestors idolos i ver k patatas somos,jajajaja, bueno a eso, creo k los rodillos han evolucionado, yo no se ni precios ni nada, i sino la otra alternativa es la bici estatica, no se k es mejor, mas diver o... paro de enrollarme i a ver si alguna alma caritativa puede ayudarme

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 16:22

Re:rodillo o estatica?

Yo prefiero el tema de los rodillos...los modernos....los d ahora...  Hay  una gran oferta sobre los mismos...  Aqui tienes un ejemplo...
http://www.galaxycles.com/entrenadores.html      Consejillos varios...  1.- Suelen hacer un pequeño ruido (un zumbido..)    Para amortiguar las vibraciones y el sonido...poner la bici y el rodillo encima de una esterilla... (o trozo de moqueta...) 2.- tu cuerpo se "recalentará" más de lo habitual al no existir el efecto "refrigeración" que hay al montar en una bici y no existir la brisa del aire que mantiene "regulada" la temperatura corporal... o sea... "rodillea" cerca de una ventana e hidratate algo más de lo normal  3.- No entrenes (en principio.. )más de una hora o hora y media.. 4.- Ponte delante de la TV. y ponte algún video que te mole o algo que te distraiga...
5.- Protege con una toalla el tubo horizontal de la bici... el sudor que te cae puede afectar y "corrosionar" el anodizado dela btt (según material del cuadro... )   6.- Es un instrumento ideal para tomar conciencia y mejorar la técnica y calidad de la pedalada    7.- Disfruta...  !!!!!!!!                            Pekas

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 16:27

Otra cuestión a tener en cuenta...es que debes de nivelar la rueda delantera... (poniendo un listín bajo la rueda ya te valdrá...)   Si no se te cargarán hombros, muñecas y espalda..   Por cierto...en Probike están haciendo una oferta de unos rodillos de una marca..(no la recuerdo.... ) que tenia muy buena pinta y salian bien de precio...(sobre los 100 euros...)  ( Posibilidad de "endurecer" el rodillo sobre el que gira la rueda desde el manillar... y soporte específico para colocar la rueda delantera en la posición adecuada...)                  Pekas

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 16:30

Que ud. lo disfrute un montón.... 
http://www.cardgirus.com/spanish.htm 

Pekas

Freu Wednesday 9 november 2005 - 18:29

mmm... si quieres... te vendo un Tacx a buen precio....   Es de los azules... tendrá ya unos 5 años más o menos... con cable regulador de presión...... 

No le he metido mucha caña... ya que como mi bici de carretera que por cierto también me la vendo  (CANNONDALE  CAD-4 con Shimano Ultrega) junto el rodillo lo compré y al poco de meterle... pues la jodida de la espalda.. se empezo a quejar... y desde entonces ya no he vuelto a meterle a los rodillos... casi nada... más por nostalgia que por entreno

si te interesa... te dejo mi e-mail.... gifreu arroba banyolins punto com

Salutacions...
Freu

klk Wednesday 9 november 2005 - 22:03

aqui estoy otra vez...siento llegar tarde, pero hoy tenia fiesta y me pirao a tremp..jejeje... bueno...bueno.. la cosa se complica , cada bici q me enseñas pekas me mola mas!.. electric todavia dudo con lo de la doble no creas, aunque yo ya voy pa 32!!.. dependera como siempre de la pasta! pero a menor presupuesto rigida eso esta claro ,y si ademas la suspension delantera es mejor....es pa pensarlo! y asi me ahorro pasta! sabeis q vale la trek ex-7??.. que ventajas tiene la doble..solo q vas mas comodo? y rebota menos?? electric tu copites con la rigida tambien verdad? quiero decir q no te quedas corto para nada no?... to be continued.. 

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 22:20

Qué tal compañero...???? Ya te he dicho que aqui en vez de aclarar las dudas lo que nos va de verdad es liar al personal un poco más...    Sobre las dobles...
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=737&seccion=btt&busca=dobles%20o%20rigidas        lee el post de Pit...(y el de los demás ...claro...!!!  )  
A pesar de arrastrar un poco más de peso,de que la suspensión pueda interactuar con el pedaleo... (puedo bloquear las dos... )  etc...etc... y tópicos por el estilo...   si pongo en una balanza todo lo bueno y nuevo que me aporta la doble ...versus la rigida... no hay color... me quedo con la doble de todas ..todas... (Con permiso de Joanelius... )   Pekas    (Y que conste que hay rigidas que me tienen absolutamente enamorado.. )

elektric Wednesday 9 november 2005 - 22:27

Re:HELP¡ DE UN PROFECIONAL

hola ramonetdelbruc, aki un collbatoní, me imagino k tu eres del Bruc, de aki al lado, aunk estos del anoia son de otro mundo,jajaja,a ver, muxo profesional no hay por este foro, creo yo pero komo aficionado i para no dejarte sin respuesta te dire consejos algunos de experiencia propia:
1.El limite no lo pone el cuerpo, lo pone la mente, o sea tienes estancada la mente.
2.No todo es fisico, tb hay tecnica, puedes comenzar a acercarte al lado oscuro del mountain bike , o sea el free, el dirt i estas cosas, si tu presupuesto es escaso, puedes utilizar un hierro viejo, como yo hacia con la btt de acero de cuando era niño, un casco de moto, las espinilleras de futbol sala, y la camiseta de portero, k estaba bastante acolchada, con ello note k las piedras de montserrat eran mas duras k mis huesos, y k se puede ser freakie en todo momento , con todo esto mejoraras tecnica y ganaras tiempo en tus salidas, k no todo es fisico.
3. Tienes k alternar otros deportes, carrera, fortalecer las partes k menos usa un ciclista, o sea las superiores.
4. Hay k hacerse masajes para relajar la musculatura, sino no se progresa, puedes mirar el sport elite en www.compex.es, no se lo k vale, pero miralo.
5.Tb hay entrenadores computadora, no tengo ni idea de como van pero podras encontrar informacion en www.nawman.com, no pasan d 200?
6.Por ultimo si kieres ganar resistencia haz una salida a ritmo trankilo por la mañana cuando te levantes sin desayunar, cuidado no aceleres k la pajara podria ser de cine, ganaras grasa en los musculos con ella mucha resistencia en etapas largas. Yo la primera vez k lo hice acabe bastante pajaro, casi no podia ni conducir
Todo esto tal vez lo sabias pero bueno asi te ries un rato , por cierto si ves una trek roja adelantandote por la zona, ya sabes de kien es

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 22:28

Aqui te dejo la bici de mis sueños...(una de tantas... )  Varios foreros,hace unos días,nos declaramos publicamente "beteteros poligamos"   (con premeditación,alevosia y nocturnidad....  )   El "amor de mi vida"... 
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1187&seccion=btt&busca=singlespeed 

Pekas  

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 22:59

Lo siento ....no he podido evitarlo....

Señoras y señores...!!!! IBIS ha vuelto...    larga vida a Ibis...!!!!  
Ibis ha apostado fuerte....pedazo de cuadro de carbono...exótico y diferente... 
http://www.ibiscycles.com/mountain/?PHPSESSID=c459149357f6cc424d7d9d95bc1663a3        (un poco caro..eso si...!!!!   y sólo 11 kgs. 300 grms... de peso para una doble de estas características... )  (Más o menos como la  Yeti del Chemi...noooo...????  )

Me voy a soñar con bicis...  (en vez de hacerlo con mis amigas de Bailén 22  )
Pekas  

klk Wednesday 9 november 2005 - 23:03

Re:Ha vuelto mi prima de dar la vuelta al mundo en bici....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!.... q bueno!!!... esta si no se lo haces bien....... buffff!! en fin mañana leere el debate rigidas-  dobles que se me hace tarde!!.. to be continued....

naranjito Wednesday 9 november 2005 - 23:10

jejejeje aqui hay musculos que ni los conocia

esta en la cama tiene que ser la hostia

Naranjito Wednesday 9 november 2005 - 23:13

Re:Lo siento ....no he podido evitarlo....

Maquinon!!!!!!!!!!!!!!

Si chemi tiene algo asi, me apunto a una vuelta con ella

Chemi Wednesday 9 november 2005 - 23:39

Joder Pekas, te tengo dicho que no cuelgues fotos de tus actividades nocturnas de Drag Queen !!!

Chemi Wednesday 9 november 2005 - 23:41

Re:Lo siento ....no he podido evitarlo....

Si, si, igualitas: 2 ruedas, pedales, ... y poco más en común

Morta Wednesday 9 november 2005 - 02:26

Re:BARRANCO DE JOU

Aquí puedes encontrar algo de información sobre ese barranco
http://www.barranquismo.net/BD/buscador_m.php?buscando=Torrent%20de%20JOU
Espero que te sirva.
Un saludo
Morta

Óscar Wednesday 9 november 2005 - 08:29

Re:Altímetro LIDL, Bonito PERO...

Cuando hablas del altímetro te refieres a el como pulsómetro. ¿Tiene realmente pulsómetro?
Yo es que estoy buscando un pulsómetro para salir a entrenar y si además tiene altímetro, termómetro,etc y por ese precio, me interesaría.
He visto alguno que tiene todo eso pero muuuucho más caro

PIT Wednesday 9 november 2005 - 08:32

Re:GPS GARMIN-ETREX

Bueno inprescindibles no son ni los calzoncillos........yo tengo que decir que usar lo uso poco......pero las pocas veces que lo uso .......me saca de unos marrones bastante importantes........

Yo echaria un vistazo a los gecko que tienen similares prestaciones y son mas pequeños y actuales .......pero salvo eso a mi me parece un buen gps

iran Wednesday 9 november 2005 - 08:39

¿vida media de un gri-gri?

Hola!
Este año que estoy de renovación de material (expresses, casco, mosquetones...) me estaba preguntando si no tendré que jubilar también el gri-gri. Tiene unos 6 años y medio y le hemos dado un uso continuo, tanto en el roco como en roca, osea, tanto de 1º como de 2º pero sin grandes vuelos (achantados que somos). ¿qué opinais? ¿me compro otro ya?

Pit Wednesday 9 november 2005 - 08:53

Re:no encuentro la marmot chinook

La marmot chinook fue descatalogado el año pasado y sustituida por la marmot Ion que es similar pero cambia el tejido (creo que es un pelin mas impermeable) pero esta prenda tambien va a ser descatalogada para el año que  viene

antoniogpf1 Wednesday 9 november 2005 - 09:45

snagel de acuerdo contigo: usar brújula y altímetro + mapa en verano... pero.....

en invierno a 3400 metros una simple niebla hace inservible la brújula pues no tienes referencias visuales       y si ademas te pilla una tormenta no puedes sacar los mapas.
la alegria del gps   llega en condiciones extremas, alta montaña en invierno, nieve, niebla, y tú en medio de un sitio donde antes lucia el sol y ahora no ves a mas de 1 metro. ahí pones a funcionar el gp "ese" y ves con satisfacción como sigues la ruta por buen camino confiando casi totalmente en el trasto electrónico americano, ahorrando tiempo, marrones y disgustos....  en invierno hago travesias en solitario y no falta en la mochila con un juego de pilas de más.

saber manejarlo, preparar las rutas antes de salir, interpretar las coordenadas es "harina de otro costal"

Joseba: ese es un buen GPS, ligero, sin chuminadas que chupan pilas de lo lindo aunque a mi se me queda pequeño en cuanto al número de waypoints y de rutas que puede almacenar.

Mi trasto es un magellan sportrack con sistema WAAS y 12 canales que da precisión de 1 m en planimetria y unos 5 en altimetria, impermeable, 2000 waypoints y 20 tutas algo mas grande que el etrex y por el mismo precio + o -.

saludos

Elales Wednesday 9 november 2005 - 09:48

Re:¿vida media de un gri-gri?

http://www.petzl.com/ProduitsServices/generalNotice_PPE.pdf

El fabricante dice que "la vida útil máxima de los productos de Petzl es de 10 años", así que aún te queda un poco de tiempo. Todo depende, claro está, de la vida que le hayas dado, pero eso lo tienes que ver tú.
Si no te convence ya tienes excusa para comprarte el Grigri en azul, que es más chic.

Salud!

Alber Wednesday 9 november 2005 - 10:16

vivac sobre nieve

Hola, aunque suelo realizar a menudo vivac, nunca lo he hecho sobre nieve en condiciones dificiles. Me gustaría que me comentaseis que precauciones especiales
tomais habitualmente, aparte de un buen saco de plumas, que acabo de adquirir.
Otra duda que tenemos, es si seria posible en caso de una fuerte tormenta ,acabar enterrados bajo la nieve, y muriendo de afixia.No se si es una chorrada  o seria posible , en sitios extremos como el Himalaya, pero si una nevada es capaz de enterrar un coche....
Agradeceria cualquier comentario al respecto.Un saludo

Vinyi Wednesday 9 november 2005 - 10:47

Re:vivac sobre nieve

1) a mi si mha demanat sant i senya... thas de registrar?

Bon dia!! Jo tinc força tirada als vivacs hivernals. M´agraden i la meva tenda es pesada i no gaire bona. El que duc per ferlo depen de si savia que lhauria de fer o no, el pes que em puc permetre dur segons l´exigencia de la ruta i la climatologia.Mai falta el sac de plumas, la funda de vivac, l´esterilla, una manta aluminitzada,un buff, una racio extra de galetes i suficient gas per calentar aigua per posarmela als peus ( es el meu trucu del almendrucu. hi ha gent que es pasa estona hiperventilant dintre el sac pero a mi no m´agrada pq augmenta la humitat interna i si li sumes la condensacio de la funda et pots trobar escartxa l´endema). Si es pot dur una camiseta termica neta i una mini tovallola perfecte. Per mi el pitjor moment es quan deixideixes parar. Sols estar cansat i suat i al quedarte quiet per ferte la sopa o el que sigui et quedes glaçat i xop. Encara pitjor si deixideixes ferte cova a ala neu... et quedes moll i fred, per aixo m´agrada si puc, posarme dins el sac, treurem la roba aixugarme i posarme la del dia seguent seca.
(cont)

Madveras Wednesday 9 november 2005 - 10:50

je... como Alber no sea catalan lo va a flipar....

Vinyi Wednesday 9 november 2005 - 10:51

Es pot dormir al ras i veure els  estels, ferte un igloo cutre amb les motxiles ( si sou 2 o 3 es fa amb un plis), aprofitar una rimaia en una conifera o les rimaies d´aire aprop de roca, o fre un pou vertical a la neu ( molt incomode... jo nomes ho he fet un cop de molt molt de fred per estar a 0 graus i no vaig dormir de lincomoditat). la manta aillant va be per posar amb contacte amb la neu, despres una esterilla( diuen que les de pics van millor, un bon sac, i la funda. No olvidis taparte el cap( amb el buff) ja que pel coco se´n va un % molt gran de la calor corporal, beure liquid calent i ferten de mes per posartel dins al sac i calentarte els peus ( jo li poso sucre i bosses de te i aixi ja el tinc per esmorzar jejejej vaga que es una). Com que soc baixeta la roba neta que pugui dur la deixo als peus dins del sac, ja que la meva bossa d´aire es excesiva ( tinc un sac una mica gros) i aixi s´em mante calenta o almenys seca.
La motxilla si no esta xopa per haver fet ligloo ab ella la deixo damunt la manta d´alumini pq no sem mogui  pel vent iperdi o xopi. les botes SEMPRE dins la motxila perque no es glacin i si portes botes amb botins aquests TB dins del sac que si no la suor es gela i lendema no sels posa ni el yeti ( jo no en duc jejej pero la meva compa si)

Vinyi Wednesday 9 november 2005 - 10:54

i.... be... jo nomes he vivaquejat a piri...dhimalaya no en se res. O sigui que els meus consells son molt senzills i segurament son les coses basiques que empra tothom.

si no saps catala tho traduiexo sense cap mena de problema a tu i a qui faci falta!

i abans de caure roque.... mra cap al cel :D jo tardo sempre a dormirme el que tarden els meus peus a tornar en si i puntxarme com uns putes i aprofito llavors per mirar els estels mentres vaig grinyolant de dolor. VULL UNS PEUCS DE PLUMES COM ELS DEL DAVE!!!!

Vinyi Wednesday 9 november 2005 - 11:07

ah!!!!!!!! me´n descuidava.... una bossa de plastic de brossa  tb em solc endur. Pots posar la motxila dins o material, la motxila dins la bossa sempre damunt la manta d´alumini o lona ( pesa mes jo no la duc) per no perdrela durant la nit. Una bossa de brossa no pesa i la veritat es que va be...
Ah... en quant a quedar tapat per la neu.... jejej de fet es la tecnica que utilitza molta gent i molts animals. la neu es un gran aillant termic jejeje " estamos a 0 grados, ni frio ni calor " jijijiji. en serio si fa molt de vent aixecar una mica de pared contra el vent i esperar que la neu et tapi no es cap animalada, almenys en l´ambient on em moc.

Gabi Wednesday 9 november 2005 - 11:17

antonio, no entiendo algunas cosas:
cuando hay niebla, si que es util la brujula. Aunque no tengas referencias visuales, tienes la brujula y el mapa: sabes hacia donde tienes que ir.
si me pilla una tormenta, si que puedo sacar el mapa. Si se moja, se moja, ya lo secare o me comprare otro.
Pero no me compro un GPS por estas cosas.

Yo he tenido GPS y lo usaba en el barco con un amigo (se lo regalé, el GPS). Para el barco lo veo muy util, pero para monte, nunca he estado en situacion de echarlo de menos ni le veo ventajas sobre las desventajas (un aparato mas, esperas, etc).

Otra cosa es localizar bocas de simas, navegar por el casquete polar o carreras de orientacion y esas cosas. Pero para montaña en general, yo lo veo un juguete.

Gabi Wednesday 9 november 2005 - 11:21

se me olvidaba: lo de la brujula lo digo porque a mi me gusta (y lo veo clave) saber siempre donde estoy, teniendo el mapa siempre a mano y fijandome en el terreno y cosas de referencia.

Si no sabes donde estas y te pilla la niebla, la brujula solo te servira para definir una direccion de "huida" por decirlo de alguna manera, pero si ademas sabes donde estas, te servira para ir de ese punto a otro, y luego a otro, etc.

claro esta, si llevas altimetro la cosa es mejor todavia. Y estos instrumentos pesan poquisimo y son de lectura instantanea, sin esperas, y en el caso del altimetro las pilas duran años.

cabra-tormantina Wednesday 9 november 2005 - 11:46

Please, en Riojano............ que me quedo con las ganas, je je

mil gracias

PIT Wednesday 9 november 2005 - 11:53

Mmm joer con el post de vinyi seguro que es interesante .... pero no estoy para largas traducciones..........

Bueno técnicamente un vivac en nieve no es muy diferente a uno sin nieve, el principal problema no es tanto el dormir si no todo el proceso de preparación previo y la mañana siguiente,
El principal problema es que cuando paramos para vivaquear hace un frío de cojones y no tenemos tienda calentita para meternos, ni para cambiarnos, lo que hace todo el procedimiento mucho mas incomodo,

Yo normalmente busco un lugar minimamente abrigado, del viento y a ser posible de la nieve, como mínimo es necesario pisar la zona para hacer una mini trinchera que nos proteja algo, o buscar una zona abrigada (a veces en torno a grandes rocas se forman trincheras o balcones naturales que son muy cómodos para meterse yo procuro si es posible meterme rápidamente en el saco antes de enfriarme y asi cocinar con el hornillo al lado, lo ideal es ponerte o cambiarte de ropa mientras todavía estas caliente, después preparar funda y saco rápidamente, si necesitas fundir agua, la coges antes, después te metes en el saco, cocinas y después fundes agua (mientras vas comiendo si tienes plato) la idea es tener el procedimiento mas o menos reglado y estar haciendo cosas ....

El frío que pases depende directamente de tu técnica (entra en el saco antes de enfriar, procura taparte todo el cuerpo, bebe, cena caliente, procura mantener los pies calientes como sea, bebe mas, ) y claro del material que lleves, es fundamental la esterilla, la mayoría de la gente se preocupa de el saco, pero no de comer, beber y tener una buena esterilla, (por muy buen saco que tengas si la espalda que aplasta el relleno esta mal aislada de la nieve pasaras frío aun con un saco de expedición)

fijate bien que insisto mas en la esterilla y los detalles tecnicos y organizativos .... no en el saco .....

En cuanto a lo de ser tapado por la nieve, no se a mi nunca me ha pasado nada parecido realmente si eliges el sitio y estas razonablemente protegido, es importante que al meterte y taparte con la capucha dejes una ventilación minima sobre todo para minimizar la condesacion de escarcha que se te formara en la capucha de el saco..... Y si entiendes catalan haz caso a los consejos de viyi ..........
{

sarrio Wednesday 9 november 2005 - 12:04

gabi, el gps, te sirve igualmente y con menos margen de error a la  hora de calcular tu situacion.
si te pilla una tormenta y no has introducido la ruta anteriormente tienes la posibilidad de volver exactamente por donde viniste sin calculo alguno, simplemente desandar lo que anteriormente andaste. Si por el contrario has metido la ruta o puntos, tienes la opcion de tirar para adelante...
a parte de calcularte las coordenadas automaticamente, y poder localizarte sobre el plano con un margen de error muy pequeño
que es un jueguete, pues si como cualquier otra mas que podamos llevar, de esto yo creo que ya se ha hablado bastante.
pero vamos, yo creo que es un cacharro que bien utilizado y sabiendole sacar partido es un "juguete" caro, pero aprovechao.

Snagel Wednesday 9 november 2005 - 12:04

el problema en mi caso es que llevo el gps como la maquina fotografica , me la pongo siempre bien a mano , pero cuando vuelvo a casa he tirado cuatro fotografias , como resulta que ademas suelo andar solo con frecuencia , cargo con un pequeño tripode

efectivamente entiendo que el salir con el gps implica ir ocupandote de fijar waypoints en los lugares claves, collados etc. porque de otra manera , lo que te puedes ver es abocado a que el gps te meta en un fregao mas que serio.

si eres de los que vas pendiente de marcar los puntos , quizas porque luego te entretienes descargando las excursiones en el ordenador , y verlas en google earth o similar , perfecto , sencillamente yo no soy asi, y mira que lo intenté

saludos

Gabi Wednesday 9 november 2005 - 12:27

sí, sarrio, ya conozco las ventajas del GPS, he tenido uno

Comentaba que no le veo ventajas en el monte, comparado con las desventajas que le veo: dinero, pilas, peso, perdida de tiempo.

Prefiero mi metodo de
-procurar saber donde estoy en todo momento (soy un fanatico de los mapas, las fotos de las montañas, los numeros de los montes, etc). Y no pierdo apenas tiempo con esto, porque la ruta me la he mirado/estudiado antes de salir, y si es complicada llevo el mapa en el bolsillo y lo miro mientras ando, y ademas voy "anticipandome" a lo que veo delante, si lo veo.
-brujula y altimetro cuando se pone feo.
-procurar no hacer monte en sitios complicados si hace feo, o va a hacer feo.

prefiero hacer esto que llevar un gps en el monte.
Ojo!!! si el Gps me cabe en un reloj normal y vale 25 euros y tiene lectura instantanea, entonces no tiene desventajas!!!!!

Gabi Wednesday 9 november 2005 - 12:35

traduccion:

Vinyi dice que sois todos un encanto y que os quiere mucho y que la vez que venga a un mastaje (que ya toca), nos invita a todos a cenar, y que traerá regalos.

Kraska Wednesday 9 november 2005 - 12:42

Siento decirte que no tiene pulsometro

Aún así, me parece que ha sido na muy buena compra, y eso sin considerar el precio irrisorio que tenía.

Salud
Kraska

vinyi Wednesday 9 november 2005 - 12:58

titutitutitutitutu digui digui! digui-oiga com deia el mikimoto... traduccion patxanguera ( me ha cambiado la configuracion del teclado y no salen acentos ni dieresis ni nada... tranki tendi, la Ñ sigue alli...):   Gracias a la combinacion tienda mala, tendencia al sufrimiento montañeril, tendencia al vivac; son algunos los vivacs sobre nieve o dentro de ella. te puedo comentar los truquis que tengo, pero no creo que te sean ninguna novedad. Mis vivacs han sido siempre en piris. Lo de andes o himalaya no sale en mi cuaderno de bitacora.   Material que intento llevar : manta supervivencia ( si, esa que mucha gente no usa y no save plegarla despues), aislante ( dicen qe los de pikitos van mejor) saco, funda vivac, buff de forrillo para el coco o braga con cierre para hacer gorrillo, frontal, gas suficiente para calentar agua ( beber algo caliente sienta de maravilla antes de dormir, aparte yo suelo calentar mucha mas ya que realizo el proceso y la meto dentro del saco, asi me caliento los pies. Le pongo azucar y bolsas de te y casi me sirve para el desayuno :P vaga que es una), racion extra de galletas, bolsa de basura grande.

Vinyi Wednesday 9 november 2005 - 12:59

Si puedo llevo una camiseta termica extra, una ropa interior de lana/seda larga y una toalla txiki. Personalmente el peor momento es cuando llega el momento del vivac. Haces la cueva o dispones a dormir al raso, hagas lo que hagas te vas a parar y estas cansado y sudado y al quedarte quieto vas q quedarte helado y mojado. A mi me gusta cuando pongo agua a calentar meterme dentro el saco, secarme y ponerme la termica del dia siguiente y la ropa interior seca que sera con la que dormire. Aprovecho entonces para meter la ropa seca dentro del saco tb. Ya que mi saco tiene bastante camara al no ser de mi talla. De este modo gano calor y la ropa se mantiene caliente o almenos seca. Si ussas botas con botines, mete tb los botines dentro del saco, pq si no el sudor se hiela y por la mañana tienes una escultura original. Mi compa lleva y es de muymal vivaquear y le ha passado. Se puede dormir al raso, aprovechar rimaias de coniferas o de rocas para estar mas salvaguardado. Hacerte un igloo cutre usando las mochilas ( si soys 2 o 3 eso se hace rapido aunque necesitas bastante grossor de nieve) o hacer un pozo con la pala y dormir en vertical. ( yo solo lo he echo una vez en un dia de marron y una temp que hacia llorar a los huskys y no pegue ojo de lo incomodo que me parecio. Eso si a 0 grados ni frio ni calor jejejeje). La manta de supervivencia en contacto con la nieve. La mochila con las botas dentro y el material dentro de la bolsa de plastico, cerrada con un cordino y todo encima la manta de aluminio para tenerla controlada y que no vuele con el viento, tb para tenerlo todo a mano y poder realizar el proceso rapidamente ya desde el saco. Con la bolsa no se te moja la motxila por el entierro de nieve. Si la has usada para hacer el igloo ya estara empapada o sea que tu mismo.

Vinyi Wednesday 9 november 2005 - 13:01

La esterilla es un punto importante y va encima la manta, saco, funda de vivac. Y sobretodo gorro ya que por el coco se va un % muy importante de calor. Beber caliente y suficiente, estar seco, tener los pies lo menos helados possibles ( a mi lo del agua me ayuda) mirar las estrellas y tener na buena companyia al lado ( no tiene que ser persona, puede ser libro o bestia) suele ayudar a mejorar el vivac tb. Hay gente que hiperventila dentro del saco para calentarlo... a mi no me gusta. Primero no es bueno para mi salud jeje y augmenta la humedad interna del saco que sumado a la condensacion de la funda ( todas condensan) te encuentras escarchado por la mañana. Yo al ser chica hipotensa ( hola me llemo vinyi y soy hipotensa....hola vinyiiiiiiiiiii) los pies se me hielan aprovecho el momento en que vuelven ( a veces no lo hacen) en si para mirar las estrellas murmurando maldiciones por los pintxazos que meten. Pq la fisiologia es tan dolorosa? Unos peucos como los de dave seguro que van muy muy bien... yo quieroooooo  

cabra-tormantina Wednesday 9 november 2005 - 13:02

Ole, OLe y OLE

muchas gracias por la traduccion de PIT
Pero la pena es que no sabe leer entre lineas como GABI JUA JUA JUA
 Pues eso muchas gracias

Vinyi Wednesday 9 november 2005 - 13:04

En cuanto a lo de quedar tapado, es la tecnica que usan muchos animales para dormir a mejor temperatura. Muchos perros levantan escarvando una mini pared de nieve y se apoyan en la pared luego quedan tapados por la nieve que cae o la llevada por el viento durante la noche haciendose una cueva sin querer y teniendo la proteccion termica de la nieve. MUchos alpinistas en dias de viento hacen lo mismo si no encuentran lugar salvaguardado. levantan un muro a acontravento. No se si me he dejado mucho del otro post... si no lo lees por encima que algo se entiende seguro.   mmm gabi... en el mad hivernal nos vemos las caras!!! y te traigo un regalo. El de pit ya lo tengo.
Espero que disfrusteis en arnedillo... al igual podeis poner en practica los consejos de vivac en nieve jejejejejeje :P :P 
un beso pa maria... y ara todos pero para ella en especial...pq si... pq soy imparcial que pasa.

Luisildo Wednesday 9 november 2005 - 13:15

Hola Vinyi Hipotensaaaaaaa!!!! (curioso apellido )

Peaso post tia! con tu tono irónico tan... especial!

En serio, me ha gustado...

En fins, a ver si nos vemos pronto!

Saludos a todosssssss!!!

Dave Wednesday 9 november 2005 - 13:17

Tas olvidado Vinyi, de traducir que quieres unos patuquitos como los mios!! jijiji

Godzila Wednesday 9 november 2005 - 13:19

Re:Bota de treking Millet trek gtx

Hace un par de meses me la probe buscando unas botas nuevas. Tiene muy buena pinta pero, entre que la banda de goma que envuenve la bota no estaba muy bien acabada (se veia el pegamento) y que Millet no está especializada en botas, opté por unas Bestard Spirit K que vi en el Forum Sport, también de kevlar y con goma sólo en la puntera pero con mejor pinta (y Bestard sólo hace botas con lo que pensé -quizás equivocado- que tendrán mejor controlados los temas propios de una bota). Por ahora estoy satisfecho con la compra, si puedes échales un vistazo a ver que opinas tú.
Un saludo y míralas bien (talla incluida) que son -bajo mi punto de vista- la compra más importante.

Cabra-tormantina Wednesday 9 november 2005 - 13:21

UPS..... me he confundido y he respondido arriba, preciosa Vinyi, ya que hablas de patucos te doy una idea.... el otro dia cuando baje a Valencia compre unos patucos para una amiga que es muy friolera, y aun que eran para reyes se los di el finde pasado que fuimos a los infiernos, y ella es muy friolera.... a lo que voy por 14.50 ? los tienes en un tienda "julian lopez" que vende nordicos y mantas...y demas, NO son unos Diamir pero por el precio.... si quieres y tienes tiempo.... hay tiendas por toda españa, y la direccion www.paulaeider.com . La amiga esta todavia no los ha provado  
espero haberte ayudado  y mil gracias por la traduccion
cuando los prueve ya dire algo

Leon Wednesday 9 november 2005 - 14:16

Sorry, sorry, dije pulsómetro y era altímetro...

Alber Wednesday 9 november 2005 - 14:53

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.

Pekas Wednesday 9 november 2005 - 16:08

Re:¿vida media de un gri-gri?

Ya te lo han dicho...."vida media"... unos 10 años... (dependiendo del uso...y del "mal-uso"... )  Recuerdo cuando curraba en trabajos verticales que llegue a tener un gri-gri con un surco en el labio donde apoyamos la cuerda que sujetamos con la mano al descender al compi... debido al desgaste y a la caña que le metiamos a los pobres cacharros...eso sí...seguia funcionando... 
Un poco de limpieza en la zona interna,un pelín de "aseite" en los mecanismos... y a "trotar"... (o era a "volar" ????.... )                 Pekas

PD. Si no te gusta en azul...también lo tienes en rojo/morado... monisssimooo

antoniogpf1 Wednesday 9 november 2005 - 17:25

¡¡¡dejemos claro que nadie impone la electrónica ni nada ni digo que el mapa sea malo cada uno usa lo que le viene mejor y lo que le funciona, solo le he dado mi opinión a Joseba!!!

gabi, si subes con un dia despejado y empeora, la niebla impide ver el relieve que te rodea por tanto no sabes exactamente donde estas  (punto A) ni a donde vas (punto B).  Si no sabes donde estás no podrás situarte en el mapa ni definir una dirección  (A-B)  donde ir y si lo hicieses ¿cómo sabes que has llegado a B para definir otra dirección a partir de ahí hasta C? asi hasta llegar a tu destino final.

Estamos hablando en un terreno facil si ademas esto te sucede en una divisoria Norte-Sur con ramales hacia el Este y SE, a 2800 m, con temperaturas bajo cero y un viento de narices la cosa se complica no?

En éstas condiciones con la brújula solo puedes establecer una dirección fija que seguir.

Por otro lado la navegación con mapa+brújula+altímetro tienen un encanto especial no lo discuto.(yo lo uso en verano)

Si quieres podemos seguir hablando del tema y contrastar opiniones pero no vale la pena crear polémica por esto porque al final cada uno usa lo que le da resultados.

saludos

Snagel Wednesday 9 november 2005 - 18:16

Koflach clima

tengo estas botas desde hace un monton de años , pero las he usadorelativamente poco
estaba valorando la posibilidad de comprar unas botas para nieve de cuero, siguiendo las indicaciones de mis colegas , pero :

Acabo de bajar estas botas del trastero y para mi pie, 46.5 pesan solamente 2.6 kilos, la bota que pensaba comprar en principio , pesa 2.2 kgs en la talla 8 que es la mitad de mi pie

en general suelo hacer poca nieve , alguna salida a Sierra Nevada , ascensiones de uno o dos dias nada tecnico , cumbres por la normal,
en la a mayoria de mis salidas suelo andar en roca , y con mis futura k voy encantado de momento.

incluso para salidas con poca nieve podria utilizar las mismas futura k ,

pienso que tiene mas sentido que invierta la tela en una semirrigidas nuevas que en unas botas de nieve especificas.

el modelo de referencia , koflach clima , esta descatalogado , pero alguno tiene referencias de el ?

cualquier informacion me sera de utilidad , tanto sobre el modelo de bota , como sobre mis reflexiones en " letra alta "

saludos

Snagel Wednesday 9 november 2005 - 19:00

Re:Bota de treking Millet trek gtx

Hasta donde se , las botas a Millet se las fabrica una casa italiana llamada One Sport
pero tengo poca referencia directa de esta gente

gracias por la respuesta

saludos

Juan Carlos Wednesday 9 november 2005 - 19:19

BOTAS DE MONTE

ESTOY INTERESADO EN COMPRAR LAS BOTAS DE MONTE SALOMON PRO TREK 7 GTX
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA

PRO TREK 7 GTX
PRO TREK 7 GTX FR

ASI MISMO HE LEIDO EN ESTE FORO QUE A UNO LE DURO LA BOTA 15 DIAS PROBLEMAS CON LA SUELA, SABE ALGUIEN SI HA SIDO UN CASO AISLADO O HA PASADO MAS CASOS

GRACIAS

Xpecial Wednesday 9 november 2005 - 19:51

Re:BOTAS DE MONTE

La diferencia es que la normal es enteramente en nobuck y la FR tiene la parte del talon en piel vuelta, con respecto a la suela no te preocupes porque la garantia de salomon es excelente, en caso de algun problema te la cambian, aunque igual no tienen stock porque no viene en el catalogo de primavera, que la han cambiado por la ALP 7........

Principiante Wednesday 9 november 2005 - 21:31

Relleno de sacos y dudillas sobre Western Mountaineering.

Ya casi me había decidido por el saco, el Western Mountaineering Versalite super (996 grs. de peso total; -12ºC, 567 grs. de relleno).
El caso es que las dudas son las dudas y al comparar con otros sacos, pues veo que comparando pesos, rellenos, temperaturas...pues no se si debería elegir un saco de mayor relleno, unos 800 grs.
Sobre este relleno había mirado el WM Antelope Super (1223 grs. de peso total, 740 grs de relleno de pluma, y -15ºC de tempearura. )
La duda ¿realmente será necesario mayor relleno? ¿una temperatura de -15ºC no será excesiva (la idea es hacer vivacs en invierno)?, ¿compensará el peso extra (400 grs. más)?
La verdad es que ya lo iba a pillar, pero las dudillas de última hora, pues ya se sabe.
Para Pit, se que este saco lo conoces bien, para dormir en nieve ¿te ves justo?, por supuesto cumpliendo los requisitos previos de cenar, beber, estar vestido adecuadamente, el sitio, la esterilla, el yunque para apoyar la cabeza (que ya que lo subo darle uso), etc....
Solucionadas estas dudas, prometo solo preguntar para saber como se hacen als compras por intelnel.
Muchas gracias.

Chemi Wednesday 9 november 2005 - 23:53

Yo tengo uno hace un par de años, y estoy muy contento.
Lo encuentro muy útil en montaña, y lo utilizo bastante, siempre combinado con mapa (y con brújula mejor).
(El Gps NO sustituye al mapa y la brújula, los complementa)

Personalmene me gusta "jugar" con él en casa: me refiero a crear rutas en el PC y luego seguirlas en el monte, bajármelas de internet, hacerlas en el monte y luego pasarlas al PC, ...
El PC es más del 50% de la utilidad de un GPS.
Si eso no te gusta quizás te aburras y lo dejes de utilizar.

Mejor si lleva brújula y altímetro elctrónico (además de los propios del GPS)

Servicio post-venta: un 10. Me dio problemas (al llevarlo en el soporte de manillar de la bici se cascó) y me lo cambiaron por uno nuevo en 15 días.

Defectos: pierde cobertura con facilidad (almenos el mío, un Etrex Venture de hace un par de años).

Chemi Wednesday 9 november 2005 - 23:57

Re:BOTAS DE MONTE

Yo las tengo y sólo puedo hablar bien.
Cómodas desde el primer día, calientes sin cocerte los pies, sujetan muy bien el tobillo, perfecta impermeabilización (con agua y nieve).

La suela un 10, agarre fantástico.
Pero sólo tienen 1 año, espero que duren mucho así.

MadVeras Wednesday 9 november 2005 - 00:51

Re:Reportaje fotográfico de la ascensión al techo de Sierra Morena

t´he dejao solo el mensaje de fotografia ;)

ara me miro las fotikis :)

Saludos,
Webmaster

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies