Ir a la conversación completa
| wenas Iran, aqui el secre...pues quedan algunas talla M, te busco las medidas y te lo pongo mirlo |
| wenas, pues eso...que quedan algunas camisetas MadTeam, si alguien le interesa..que me lo diga: jordi.mir@gmail.com tallas M....5, medidas: sobaco a sobaco 50, sobaco a cintura 46, cintura 49 ale..ya me direis... mirlo |
...solo que esta les va a salir mucho mas barata, .....porque trango pone la ropa y el material.........
si te fijas en las mangas de los miembros de la expe llevan un parche del mismo tamaño que el de trango de b....bes
Enredando un poquito he dado con algunas de las conclusiones y de las ponencias de este Seminario: http://www.tercerseminario.com/index.htm
Me quedo con una sensación parecida a la vuestra, no está mal que se planteen este tipo de cuestiones,suena muy bien eso de armonía entre la práctica del deporte y la protección del entorno... Incluso alguna de las ponencias es interesante,vease tema refucios o impacto de la escalada y demás... Pero claro, donde se habla del impacto de las estaciones de esqui( el esqui es un deporte no????).
Y como bien dice Pekas ni te cuento fuera del deporte las burradas que se estan haciendo por ahi...
Abajo Aramon,cagon sots!!!
Saluditos
P.D: No será que a los que verdaderamente hay que concienciar de este tipo de cosas no es a los montañeros???? No digo que no haya gente montañera y poco respetuosa con el medio pero no se yo...
Presente señor si señor
!!! Y eso que yo de mili na de na
.
En vista que parece que el sábado no lloverá tendremos que rompernos a escalar y suplicar para que no llueva el domingo
.
Creo que Pekas ha preparado todos los croquis, como en el Morata.
Ta el sábado compañeros
.
Vica.
Que ud. lo disfrute un montón....
http://www.cardgirus.com/spanish.htm ![]()
![]()
![]()
Pekas ![]()
Maquinon!!!!!!!!!!!!!!
Si chemi tiene algo asi, me apunto a una vuelta con ella
Si, si, igualitas: 2 ruedas, pedales, ... y poco más en común
snagel de acuerdo contigo: usar brújula y altímetro + mapa en verano... pero.....
en invierno a 3400 metros una simple niebla hace inservible la brújula pues no tienes referencias visuales
y si ademas te pilla una tormenta no puedes sacar los mapas.
la alegria del gps
llega en condiciones extremas, alta montaña en invierno, nieve, niebla, y tú en medio de un sitio donde antes lucia el sol y ahora no ves a mas de 1 metro. ahí pones a funcionar el gp "ese" y ves con satisfacción como sigues la ruta por buen camino confiando casi totalmente en el trasto electrónico americano, ahorrando tiempo, marrones y disgustos.... en invierno hago travesias en solitario y no falta en la mochila con un juego de pilas de más.
saber manejarlo, preparar las rutas antes de salir, interpretar las coordenadas es "harina de otro costal"
Joseba: ese es un buen GPS, ligero, sin chuminadas que chupan pilas de lo lindo aunque a mi se me queda pequeño en cuanto al número de waypoints y de rutas que puede almacenar.
Mi trasto es un magellan sportrack con sistema WAAS y 12 canales que da precisión de 1 m en planimetria y unos 5 en altimetria, impermeable, 2000 waypoints y 20 tutas algo mas grande que el etrex y por el mismo precio + o -.
antonio, no entiendo algunas cosas:
cuando hay niebla, si que es util la brujula. Aunque no tengas referencias visuales, tienes la brujula y el mapa: sabes hacia donde tienes que ir.
si me pilla una tormenta, si que puedo sacar el mapa. Si se moja, se moja, ya lo secare o me comprare otro.
Pero no me compro un GPS por estas cosas.
Yo he tenido GPS y lo usaba en el barco con un amigo (se lo regalé, el GPS). Para el barco lo veo muy util, pero para monte, nunca he estado en situacion de echarlo de menos ni le veo ventajas sobre las desventajas (un aparato mas, esperas, etc).
Otra cosa es localizar bocas de simas, navegar por el casquete polar o carreras de orientacion y esas cosas. Pero para montaña en general, yo lo veo un juguete.
Please, en Riojano
............ que me quedo con las ganas, je je
Siento decirte que no tiene pulsometro![]()
Aún así, me parece que ha sido na muy buena compra, y eso sin considerar el precio irrisorio que tenía.![]()
Salud![]()
Kraska
Hace un par de meses me la probe buscando unas botas nuevas. Tiene muy buena pinta pero, entre que la banda de goma que envuenve la bota no estaba muy bien acabada (se veia el pegamento) y que Millet no está especializada en botas, opté por unas Bestard Spirit K que vi en el Forum Sport, también de kevlar y con goma sólo en la puntera pero con mejor pinta (y Bestard sólo hace botas con lo que pensé -quizás equivocado- que tendrán mejor controlados los temas propios de una bota). Por ahora estoy satisfecho con la compra, si puedes échales un vistazo a ver que opinas tú.
Un saludo y míralas bien (talla incluida) que son -bajo mi punto de vista- la compra más importante.
¡¡¡dejemos claro que nadie impone la electrónica ni nada ni digo que el mapa sea malo cada uno usa lo que le viene mejor y lo que le funciona, solo le he dado mi opinión a Joseba!!!![]()
gabi, si subes con un dia despejado y empeora, la niebla impide ver el relieve que te rodea por tanto no sabes exactamente donde estas
(punto A) ni a donde vas (punto B). Si no sabes donde estás no podrás situarte en el mapa ni definir una dirección (A-B) donde ir y si lo hicieses ¿cómo sabes que has llegado a B para definir otra dirección a partir de ahí hasta C? asi hasta llegar a tu destino final.
Estamos hablando en un terreno facil si ademas esto te sucede en una divisoria Norte-Sur con ramales hacia el Este y SE, a 2800 m, con temperaturas bajo cero y un viento de narices la cosa se complica no?
En éstas condiciones con la brújula solo puedes establecer una dirección fija que seguir.
Por otro lado la navegación con mapa+brújula+altímetro tienen un encanto especial no lo discuto.(yo lo uso en verano)
Si quieres podemos seguir hablando del tema y contrastar opiniones pero no vale la pena crear polémica por esto porque al final cada uno usa lo que le da resultados.
saludos![]()
ESTOY INTERESADO EN COMPRAR LAS BOTAS DE MONTE SALOMON PRO TREK 7 GTX
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA
PRO TREK 7 GTX
PRO TREK 7 GTX FR
ASI MISMO HE LEIDO EN ESTE FORO QUE A UNO LE DURO LA BOTA 15 DIAS PROBLEMAS CON LA SUELA, SABE ALGUIEN SI HA SIDO UN CASO AISLADO O HA PASADO MAS CASOS
GRACIAS
La diferencia es que la normal es enteramente en nobuck y la FR tiene la parte del talon en piel vuelta, con respecto a la suela no te preocupes porque la garantia de salomon es excelente, en caso de algun problema te la cambian, aunque igual no tienen stock porque no viene en el catalogo de primavera, que la han cambiado por la ALP 7........