La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 november 2005, tuesday.

Mensajes dia 8 november 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darko Tuesday 8 november 2005 - 09:25

Re:Ciclismo en España?

....Amstrong está instalado en Girona

Ir a la conversación completa

Freu Tuesday 8 november 2005 - 11:14

Re:Ciclismo en España?

Pues... instalado... instalado... creo que no.... es mas, se decía que se vendía el pisito (por poco más de un millón de eurillos...) que tiene en el mismito centro de la Ciudad.  Se rumoreaba ... (joder.. esto ya parece la prensa del ) que en realidad estaba más a gusto su ex-mujer que él, en la ciudad.  De hecho lo hemos visto y encontrado muchas veces entrenando por la carretera (cuando vemos un Mercedes Clase A con 4 intermitentes ya sabemos quién va delante), pero el Sr. Amstrong nunca ha tenido un gesto para la ciudad que le acogido, y que le ha dejado vivir en paz y tranquilidad...  Se ha propuesto más de una vez desde la Delegación de Ciclismo de Girona para que estuviera en la "Festa del Ciclisme" que se hace cada año, incluso se le ha querido rendir homenaje por sus Tour´s y la respuesta siempre ha sido negativa...  !!  Sr. Amstrong esto no se hace .... debe corresponder a quién le admira... !!.. piense que la pulsera la ha llevado mucha gente.....  !!  sobretodo en el pelotón ciclista !!

Salutacions,
Freu

guaraantenas Tuesday 8 november 2005 - 21:27

expe murciana al huandoy en tele5

teneis toda la razon en buestras opiniones,es penoso y no merece la pena hacerles publicidad

Hxc Tuesday 8 november 2005 - 13:42

Re:Dubte ruta al Pedraforca

Veig que serà més assequible per a nosaltres pujar per la Tartera, ja que amb crampons la nostra experiència es redueix a ascensions en estiu. 
Gràcies per les respostes,

Amunt! Tuesday 8 november 2005 - 15:54

Una resposta molt aguda. Et faig una proposta per si aneu en dos cotxes. Un el deixeu a Gòsol, abans d´entrar al poble, a mà dreta, arran de la carretera, on veureu el pal indicador del PR que puja al Pedraforca, i l´altre al mirador del Gresolet, des d´on surt el sender que puja al refugi i d´aquí tan sols cal seguir les indicacions que et duran de forma planera per dintre el bosc fins a la tartera i aleshores cal que cerqueu els senyals blancs i grocs del PR. Per baixar, podrieu fer-ho per l´altre banda de l´enfocadura, en direcció a Gòsol, seguint novament el PR que volta el massís sense pujar els pics que el coronen. Crec que d´aquesta manera tindreu una visió global de la muntanya, que és molt canviant segons d´on se la miri. Un altre dia aneu al Comabona i un altre a la Gallida Pelada i l´haureu vist pels quatre costats. Salut

Gabi Tuesday 8 november 2005 - 16:03

Re:Ascension al Pico Tempestades

a lo unico que puedo responderte es a lo de qe si da tiempo. Pues si, sin problemas. Logicamente, ateniendote a un horario de montaña invernal...

supongo que el refu al que te refieres es el de ballivierna.

el desnivel es de unos 1300m.

igna Tuesday 8 november 2005 - 16:44

Re:Cap Llitzet - Serra d´Ensija (bergueda)

Es que subimos por alli nosotros i de bajada fuimos por el otro lado para volver a las pistas vamos que cruzamos enterita (o eso me parece recordar...) la gallina pelada. Eso si por el tramo de bajada caminillo fácil...pero rompepiernas si vas corriendo...mucha piedra... y lo recuerdo bastante guapo...

Grandetudela Tuesday 8 november 2005 - 17:11

Info Toubkal

He visto en una reseña un magnifico documento acerca del Toubkal, cuyo autor es Madteam, es decir que será el websmaster. En primer lugar enhorabuena, pero nos vamos para allá en diciembre (2-10)), y me gustaria conocer cualquier información adicional que cualquiera me pueda aportar, ya sea de rutas, estabilidad meteorológica en estas fechas, etc

Gracias por adelantado

sifu Tuesday 8 november 2005 - 17:22

Re:Ascension al Pico Tempestades

SOLO UNA KOSITA KUIDADIN KUIDADIN,,PQ NO SERIA EL PRIMER KOCHE Q SE KEDA KOLGAO TO EL INVIERNO,,,Q LA PISTA S PUEDE JODER POR MAL TIEMPO

Dave Tuesday 8 november 2005 - 17:31

Re:Info Toubkal

ehhh!! que que ponga madteam no es que lo haya hecho el webmaster....demasiao curro tiene ya el pobre como pa ponerse a perder el tiempo hasiendo reseñitas.....el especial lo hise yo, con fotos mias y información propia, y otra info para completar sacada de reseñas, libros o webs variadas.

A principios de diciembre tendras poca nieve, o incluso casi nada....el tiempo meteo suele ser bastante estable siempre....suerte!!

Zap Tuesday 8 november 2005 - 20:21

Bones!

Sin duda la ruta más disfrutona de las dos q dices es la del Verdet (es vertiente de umbría y suele acumularse hielo y con los pinchos es un gustazo), aunque eso sí, algo más difícil q la subida por la tartera. Elige según te veas de suelto con piolo y crampones.

Apaaa siauuu i a gaudir-ho!!

Zap Tuesday 8 november 2005 - 20:23

Re:Pollegó Inferior Pedraforca

Pues eso.... q con la cuerda de 50 metros se puede rapelar perfectamente en dos tiradas desde el Pollegó Inferior...  dejo un post más detallado en el libro de piadas.

Deuuu!

Zap Tuesday 8 november 2005 - 20:51

Travesia por el Pedra

Travesia al Pedraforca este pasado domingo, con un dia realmente esplendido, visibilidad de lo más extensa i con ese frio otoñal q invita a moverse....

La ruta: ascenso al Pollegó Inferior por la Diagonal (siguiendo la ressenya de Klister puesta aca en la web), donde hay un tramo con una cadena y un anclaje para rapelar por si se desciende por la misma ruta (el destrepe no es complicado). Después de la diagonal, se asciende un tramo por la canal tarterosa q desciende de la brecha q hay entre el Pollegó Inferior i el Fals Pollegó. Hay q decantarse a la derecha por terreno pendiente (hay una cuerda verde de 8mm fijada a un arbol) i atacar una chimenea cortita (II). Superado el paso, ya sin dificultad a la cima, donde no hay ni un alma. Romeria por la tartera y en el Pollegó Superior. Descenso con dos rapeles (anclajes con dos argollas, 45 metros en total) hasta la brecha anteriormente citada. De ahí, destrepe a la tartera, aunque tambien es posible rapelar desde un cordino nuevecito q hay en la misma brecha. Penosa subida entre el Calderer i el Pollegó Superior hasta la cresta. Tramos equipados con cadenas hasta el Calderer, el más "dificultoso", el último, por lo pulido de la roca (al descenso de los quales se podria rapelar). Vuelta atrás, Pollegó Superior con más de una veintena de personas en su cima y descenso en solitario por la sombría vertiente del Verdet...

Casco recomendable para la Diagonal (los numerosos grajos q anidan en la pared sur del Pollegó Inferior anduvieron tirandome piedras)

Màrius Tuesday 8 november 2005 - 21:31

Yo iría por Verdet. Con la experiencia en cramponaje estival que tenéis es más que suficiente. Además es más bonita. La tartera para bajar es más divertida. Si lo véis muy difícil id por Gòsol, un paseo para senderistas que te deja directamente en la enforcadura

klk Tuesday 8 november 2005 - 12:35

Re:a madveras...

THANKS!!

Cheba Tuesday 8 november 2005 - 16:41

Entrenamiento: Correr para escalada deportiva. ¿Sirve para algo, para mucho, para poco o para nada?

Todo lo que no mata dicen que engorda y cuando se engorda, dicen, lo mejor es quemar grasas corriendo, nadando o haciendo bici. Por eso más o menos estaba yo corriendo unos 3 días a la semana 30´... y me viene de fábula. Me noto más fino trepando y lo noto en el grado.

Eso hasta que ayer una persona que le está metiendo al 8b me dijo que correr no le había valido a él prácticamente para nada, ya que no se transfiere nada y que sólo faltaría de que aparte del trabajo de fuerza y del trabajo en panel se tuviera que poner a correr como los cobardes, los ladrones y los toreros malos

¿Qué opinais? ¿Os vale, os ha valido a vosotros correr para subir grado? ¿correis mucho, poco, nada? ¿con pulsómetro y registrando... o a pelo hasta que me canso y prou?

Es curiosidad malsana . Muchas gracias y un saludo

Òskar Tuesday 8 november 2005 - 17:31

Re:Entrenamiento: Correr para escalada deportiva. ¿Sirve para algo, para mucho, para poco o para nada?

Desde mi podre conocimiento creo que la respuesta es: ¡depende!

Supongo que si te sobra grasa, es un buen método para quitártela de encima y tonificar el cuerpo. Y eso lo notarás como una mejoría escalando...

Sino, si ya tienes el cuerpo medianamente en forma creo que sirve de poco para mejorar en escalada deportiva ...

Lo que está claro es que haciendo esfuerzos poco aeróbicos (como es el búlder) te costará más quemar la grasa...

Pekas Tuesday 8 november 2005 - 17:55

Re:¿esto es un puente-mono o un puente tibetano? :-)

Creo que las facciones del individuo en cuestión están más cercanas a la de nuestros "primos" los primates...  que a los rasgos típicos de la población y habitantes del Tibet... por lo que pienso qué es un "mono" en un puente ...  
(porque hablabamos de eso...nooooo....??????  )            Pekas
(de nuevo por aquí.... )

klk Tuesday 8 november 2005 - 19:20

Re:Entrenamiento: Correr para escalada deportiva. ¿Sirve para algo, para mucho, para poco o para nada?

Yo pienso igual q oskar! correr te va bien para quemar si tienes sobrepeso, se podria decir que ese seria el primer paso para poder opinar como el que dices que sube 8b, seguro que el no tiene ese problema y por el nivel que escala seguro que dedica toda su energia a entrenamientos unicamente de escalada o para potenciar musculos clave. Las personas somos pilas, si estamos bien preparados, pilas alcalinas ,pero la energia esta medida! tambien depende de en que la quieras emplear.(uno o varios deportes) yo hago atletismo a parte de montaña pero ni subo 8b ni corro marathones distribuyo la energia (subo 6b y corro medias marathones).  En ambos deportes siempre hay gente que dedicando toda su energia a un deporte progresa mucho mas ! Parte tu cuerpo en tres,tronco para abajo,tronco para arriba y cardiovascular(pulsaciones y fondo) trabaja lo q mas te interese. sigo pensando que tu primer paso para subir grado es perder peso es decir seguir corriendo.

Annie7 Tuesday 8 november 2005 - 19:26

CIAO CHEVA!

Salir a correr no está directamente relacionado con subir de grado...o eso creo...
Es recomendable por su acción de quemar grasas, y puede combinarse bien con los entrenamientos en plafón y tal...ademas creo que va bien para eliminar el ácido lácteo o eso tengo oido.?¿ alguien sabe algo de eso...??

Yo creo que si te sientes mejor desde que sales a correr 3 dias a la semana y tienes tiempo, pues adelante! Pero a sabiendas de que no es nada que te hará mejorar tu técnica ni tu bloque para escalar!

HASTA OTRA

Yumen Tuesday 8 november 2005 - 22:15

Yo salgo a correr 2 dias por semana , quizás no me haga subir grado , pero me hace sentir bien  y me evita caer en sobrecargas musculares e respectivas tendinitis . Me ayuda a quemar grasas , ganar fondo y como no autoestima tambien.
Yo lo alterno con 2 dias de plafón y hay semanas que con 1 dia de plafón y 1 de pesas.
Supongo que cada uno tiene unas necesidades o prioridades distintas y debemos planificar nuestro entrenamiento en base de eso .

Saludos frikis

elektric Tuesday 8 november 2005 - 00:38

Re:guiandome hasta la luz!!

Bueno aki toy de nuevo, desde mi punto de vista, no hace falta k descartes las dobles, solo las DH i las enduro, o sea mejor olvidar las k se decantan muxo ha una cierta especialidad, por tanto dejamos la seleccion en 100 fabricantes y mas de 1000 modelos, ahora a seleccionar sobre esto, si te hablo sobre mis gustos me encanta la trekfuel ex9, polivalente aunk sea doble, garantia del cuadro pa toda la vida, como todas las trek i con un precio k ronda mas de 3000 euros, algo mas asekible la fuel EX7, o la trek 8000, la k tengo yo k sube mu bien,buena suspension i ligera de peso, en otras marcas specialized tiene muxos adeptos, tienes las rockhopper o las stumpjumper, estas ultimas son bastante buenas en bajadas, a partir de hay hay opciones catalanas, como massi, k la puedes escoger casi a medida, orbea i bh, opciones economicas como merida, dnd destaca la mission, o b-pro, a mi esta ultima no me gusta muxo, una infinidad de opciones, lo mejor vete a algunas cuantas tiendas, k te den el rollo unos cuantos vendedores, no te fijes solo en los grupos del cambio, a un cuadro malo por mucho k le metas un XTR, seguira siendo malo, a un cuadro bueno siempre le podras cambiar los grupos de cambios cuando te recuperes del gasto, igual k muxas otras cosa, mi consejo un buen cuadro, ligerito i con buenas soldaduras, por eso me gusta trek a mi.

Elektric Tuesday 8 november 2005 - 00:44

despues de todo el tosotn anterior, me diras como valorar si un cuadro es bueno?, bueno a ojo todo puede parecer bueno, y te puedes volver un poco , fijate en las soldaduras, sus refuerzos, si estan mu finamente acabadas o se ve toda la soldadura diferencia muxo el precio i si kieres saber algo mas conectate aki http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/
bueno a comerse la olla y hasta otra

PIT Tuesday 8 november 2005 - 09:05

Mira simplificando y sin entrar en debates infinitos yo te aconsejaria lo siguiente

Compraria una rigida solo si tu presupuesto fuese inferior a 1000 euros (no hay dobles que merezcan la pena por menos) o si solo hiciera pistas muy sencillas o carretera.

Si lo que vas a hacer son todo tipo de dificultades y tu presupuesto supera esos mil euros yo personalmente compraria una doble, es mas si tu presupuesto supera ampliamente esa cantidad .... las dobles que puedas comprar seran cada vez mejores ..... los argumentos como ?las dobles pesan mas, y suben peor? no tienen ningun sentido ...

Marcas y modelos.....a mas cara sea la bici menos dudas pues valen todas giant trek y specialiced .......(a mi las trek me gustan cada vez mas) tienen modelos buenísimos.... es mas a partir de 600 euros todas las bicis son buenas (otra cosa es que no todas tienen la misma relacion calidad precio)

Lo mejor es que poco a poco sigas definiendo parámetros como te dicen (vas a andar solo, con gente que le mete caña, define el presupuesto todo lo que puedas ........ y después ............comprate una doble .......

Klk Tuesday 8 november 2005 - 13:08

Bueno...bueno....gracias a los dos, en serio vuestros consejos ma van encaminando!!.. Echare un vistazo a las marcas que me deciis, sobre todo trek, que veo que Electric confia plenamente y Pit apolla la opinion!. Mi presupuesto casi seguro pasara de los 1000 euros eso esta seguro aunque no llegara ni de coña a los 3000!! no me importa dejarme 1300 como mucho!!(creo que la bici ya estara bien no??) ya que no quiero encontrarme limitado al ir abriendo puertas. No se a que especialidad pedalera acabare dedicandome pero conociendome supongo que de todo un poco ya q no me gusta estancarme. Creo que de momento el perfil es de trek con freno disco y doble. Creo que si, que pagando como dice  pit ,aligeran la bici aunque seguire perfilando. Gracias a de nuevo a los dos!!, ahora me toca a mi darle bola a vuestros consejos para indagar que es lo mejor q puedo pillar!!  os devo unas  salu-2...to be continued.....

Klk Tuesday 8 november 2005 - 13:23

Re:Doctor doctor que hem passa

Por cierto electric... q tal las rampas??

elektric Tuesday 8 november 2005 - 14:51

pos de mientras he relajado un poco los entrenamientos, como solo podia hora y media creo k hacia demasiada practica de intensidad, ademas cada dia tampoco es bueno, he mirado las calas por si se habian movido, las he centrado un poco y tb me he acomodado un poco el sillin, ahora a ver si no me vuelve a pasar, ya te dire el domingo k tal

klk Tuesday 8 november 2005 - 15:50

jajajajajaja... Pero que yonkis que estamos hechos!!.. Bueno si te sirve de consuelo, yo he estado corriendo con una sobrecarga en el tobillo, entrenamientos diarios( 10km) e incluso alguna cursa estando tocado(atletismo). Hasta que me he tenido que parar por cojones..llevo 15 dias sin correr y estoy ya que....... el medico me dijo solo natacion y yo dije vale.. no corro... pero bici.. si ... y me meti 100 km de vias verdes!!(joder es que era martes festivo!!)..en fin sarna con gusto... no pika..( y como diria mi madre : pero mortifica!.. y es cierto.)Total a nadar como un como loco!( te lo aconsejo para recuperar sin tener que estar quieto). He estado viendo las trek.. la verdad ..son preciosas,empezando por ahi, he visto la 8000 q es la tuya no? Tanto esta como la 8900 me encantan(aunque tambien la ex-7!!...bufff) . Estoy intentando ver los precios pero no salen(creo), si no es molestia que te costo la tuya?? y que puede costar la ex-7??. Veo que has apostado por un supercuadro! y ligereza ante todo.. buenas perspectivas la verdad!! por que .. tan inprescindible es y tan bien va el amortiguador trasero??.. la verdad.. si no me gasto tanta pasta mejor!!..... aunque si las ventajas son claramente mayores pos...En fin... salut.. to be continued..

Pekas Tuesday 8 november 2005 - 17:49

Re:Que cubiertas son buenas???

Gabiiiii....!!!!!!  Ruego me perdones...!!!!    la memoria me falla...  demasiados datos...  (bicis,arcos,escalada,los nombres de todas las chicas de Bailén 22 y del Riviera... ) y una sola y "vieja" neurona para mantener tantos datos al día.....  uno ya no es lo que era....   Voy a tomarme la medicación.... que es la hora...                 Pekas

PD. Te veo en Arnedillo...y decotando...

Ramonet Del Bruc Tuesday 8 november 2005 - 18:29

HELP¡ DE UN PROFECIONAL

TENGO 29 AÑOS, HACE UN AÑO QUE ENTRENO CASI DIARIMENTE Y ME HE QUEDADO ESTANCADO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE SE HAYA DEDICADO PROFESIONALMENTE ME AJUDARA CON HOJAS DE ENTRENO.
MUCHAS GRACIAS.
MI CORREO ES RAMONETDELBRUC@HOTMAIL.COM

Ramonet Del Bruc Tuesday 8 november 2005 - 18:43

Re:necesito consejo

COMO MARCA LA MERIDA ESTA MUY BIEN, Y EL SISTEMA ES COMO LA EPIC DE SPE... ESTA DANDO UN BUEN RESULTADO.

Y LA SUSPENSION DELANTERA UNA FOX SON CARISIMAS PERO NO HAY COLOR, LO ABSORBE TODO. YO LA LLEVO DELANTE LA FOX RL80 INCREIBLE.

PREGUNTA POR LA EPIC DE ESPECIALIZED, QUE DECIN QUE SALE MUY BIEN Y EL SISTEMA ES IGUAL QUE LA MERIDA, Y SALE CON FOX DELANTE.

Pekas Tuesday 8 november 2005 - 19:24

Cómo...???? un post sobre compras de btt´s...y yo sin aparecer...!!!!   Noooo...!!!! eso nunca...!!!!!   Aqui estoy...(con algo de retraso ...pero por aquí...) Ya ye han asesorado de "fruta madre"...  1.- Intenta definir el tipo de biker que eres... (aunque creo que ya lo has hecho... ) 2.- El tipo de "beteterismo" que haces (rutas y travesías de varios días...rutas de un día...más descensos...un poco de todo...te va la caña y elplato grande... ) 3.- Cuanto te quieres gastar...???
Yo ...hoy en día no cambiaria una doble por una rigida ..(a menos que fuera para hacer un viaje largooo...)  Me compensa con creces en todos los aspectos... todos los pros que los poquitos contras...(es mi modesta opinión...) aunque opino como Pit... Si tú presupuesto está por encima de los 1000 eurones...una doble...sin duda... Aunque  como para gustos...los colores   por ese presupuesto te puedes pillar alguna rigida que te cagas...!!!!        Te envio unos enlaces...         (Sigue...)

Pekas Tuesday 8 november 2005 - 19:33

Una buena opción... Giant... (buen precio y una muy buena máquina..)
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6090 
Otra más ....Trek (que decir que no se haya dicho... )
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5839  (el precio...  )
La marca que yo monto....  
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5788   (este año se les ha ido un poco con los precios...pero puedes probar de encontrar algún modelo de otros años.. se nota mucho la diferencia... )  Y si tienes pasta... no te lo pienses...
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=1949     o esta otra....
http://www.santacruzbicycles.com/blurxc/    (una pasada...)           Pekas

klk Tuesday 8 november 2005 - 21:39

guiandome hasta la luz!!! continius..

jajajaja.. ya me estrañaba q no dijeras nada con lo q tu sabes, te lo agradezco!Bueno..bueno... me habeis convencido con el tema de la doble,pero una pregunta: si el presupuesto fuera de 600 o 700 euros os pillarias entonces una rigida? Por q yo intentare q sea de 1000 eurakos pero....... en fin... supongo q con una de bajo presupuesto tiraria pero no quiero luego quedarme corto ahora q me esta tirando esto y voy abriendo puertas (salidas con peña bien equipada ,cursas..etc)!Electric me aconsejaba trek por su garantia en cuadro y ademas son guapisimas , he visto la trek fuel ex-7 y es guapisima aunque no he logrado ver su precio! la specialized q me envias tu es preciosa pero ya seria estirando a fondo la hucha!! y ya no digo nada la preciosidad de la blur xc q tambien me envias... joder!! q guapa... cuanto valdra esta?( no pone precio)... en fin voy a por el mocho q estoy babeando el suelo......thanks!!... to be continued...

elektric Tuesday 8 november 2005 - 22:15

Re:guiandome hasta la luz!!! continius..

Hola de nuevo, me he kedado como unico defensor de las rigidas, pero por menos de mil euros una rigida, que van bien, lo k pasa es k a Pit i a Pekas les pesan los años,jajajaja, si es mas de 1000 euros hay varias opciones, la Blur Xt wapisima = k su precio, mas de 3.000 euros, la trek 8000 me costo 1270euros, regateos i regalos incluidos, i por el precio de 1000 euros la trek fuel70 k ya te la aconsejo Pekas se ajusta, sino la 6700 rigida es otra opcion, en specialized la fsr xc puedes intentar regatear, sino tb hay la opcion merida mission sport, una doble por algo menos de 1000 euros, aunk delante lleva suntour no mu buena, sirve para salir del paso, ademas es blokeable desde el manillar, creo y el cuadro esta bien i en giant la nrs3 por 1000euros con doble suspension, tb con suntour delante, esta claro k por 1000 euros las suspensiones delanteras seran las sencillitas, aunk respeto a suntour k tampoco no dan problemas, pero con el tiempo i los golpes ya la irasa cambiando, ademas el precio no siempre significa k dure mas, las fox de este año tienen algunos problemillas de retenes, y su precio no los justifica la verdad. Sino puedes tener una rigida pero con una suspension ya buena, las dos te aran disfrutar, aunk pekas i pitt se deben cagar en mi

alex224 Tuesday 8 november 2005 - 12:49

Vias ferratas en Madrid

Hola a todos,

¿sabeis si hay vias ferratas en Madrid o alrededores?

Saludos, Alex

uturuncu Tuesday 8 november 2005 - 13:00

Re:Vias ferratas en Madrid

Vaya, buena pregunta. Hace tiempo que nos la hacemos en el FM. Después de tanto debate sobre ferratas, los de Madriles no podemos opinar, porque sencillamente, por aquí no sabemos lo que es eso..... (hasta hace poco, yo ni sabía qué diantres era eso de una "ferrata"; bueno, sigo sin saberlo realmente).....
Investigando, he oído que hay una en la zona del Pico de El Lobo-La Pinilla, que usa una agencia de deportes de multiaventura o algo así..... No puedo confirmar si es cierto y cuál es su ubicación o accesibilidad. Si alguien puede aportar algo más, será bienvenido..... ya es curiosidad, leñe.....
Ale, saludos.

Alex224 Tuesday 8 november 2005 - 13:09

Re:Vias ferratas en Madrid

Ok, gracias por la info.
Habría que solicitarlar, pero no se a quien...

Saludos

Klk Tuesday 8 november 2005 - 16:20

teresina!!!!!!!

... alguien sabe el estado acctual de la ferrata teresina ??? la sabotearon... desequiparon... y ahora q??? a-10

tendinitus Tuesday 8 november 2005 - 17:30

Re:teresina!!!!!!!

Hicieron JUSTICIA

Madveras Tuesday 8 november 2005 - 17:34

.... diselo es mismo al Sr. Picazo

Kurro Tuesday 8 november 2005 - 18:02

Picazo el del tiempo?

YUPIIIIII, otra de ferratas!!!

zorat Tuesday 8 november 2005 - 18:31

No, Picazo el equipador de la Teresina y un gran escalador que ha dejado su obra por multitud de tapias, sus vías en general suelen llevar un grado de compromiso muy alto.

Sobre el estado de la Teresina ni puta idea.

David_P Tuesday 8 november 2005 - 18:33

Ya se ha vuelto a escapar el agüelo Tendi...

Kurro Tuesday 8 november 2005 - 18:42

Era coña hombre...

Es que a mi estas conversaciones de ferratas me ponen

y eso que no he hecho ninguna en mi vida... pero cada vez tengo más ganas!

mayormente para poder hablar con propiedad a favor o en contra...

Pero es lo que tiene esto de la publicidad

POR CIERTO

Lo que sacan los de Telecinco del Juandoy o asín... ¿es una ferrata? porque lo he visto dos veces y ta to equipao y no hacen mas que jumarear o jugar a adivinanzas en las tiendas... no sé, no quiero ser peyorativo... pero esta noche igual sacan en tele unas meaditas de altura y explican lo doloroso de la micción con hipoxia y deshidratación...

qué faltón... lo que daría yo por estar allí... CON TOS LOS GASTOS PAGAOS!

Klk Tuesday 8 november 2005 - 19:27

jajajaja.. que jodidos morbosos del marro sois..jajajaja ya se como liarla!!en fin la verdad es tengo curiosidad!!

Alb Tuesday 8 november 2005 - 21:31

ante todo, wenas!, soy nuevo en estos foros...

de la teresina sé deciros que hace un mes aprox. estaba yo comiéndome un bocata en sant jeroni cuando apareció un company subiendo el cable del último tramo.

le pregunté precisamente por el equipamiento, y el tío, que según él había subido sin problemas otros muchos años, me dijo que esta vez había sufrido un webo y medio precisamente por lo desequipada que la encontró...

el tío estaba una mala leche que pa qué después del sufrimiento...

BIXOVERDECOMEPIEDRAS Tuesday 8 november 2005 - 21:47

BARRANCO DE JOU

Hola compañeros.Este finde queriamos hacer el barranco de jou (LLeida) ¿alguien puede informarme sobre él?necesitaria el perfil, material(basicamente por la cuerda) y en fin, cualquier dato que me podais facilitar GRACIAS A TODOS

jiwel Tuesday 8 november 2005 - 08:33

Saco alpino

Hola, me estoy mirando de comprar un saco alpino, que sea de temperatura de confort ( la confort real, no la máxima de confort) bastante baja, de menos de ?10 ºC , la verdad es que he mirado algún ferrino diable 1200, algún solewa ..... alguien me podría aconsejar un poquito con algún saco ( el precio de alrededor de 250 ? ) .

A que temperaturas son necesarias para el invierno en pirineos para la gente que ya lo haga!!!.

Gracias

quietman Tuesday 8 november 2005 - 08:50

Re:Saco alpino

Por ese precio mira el Glacier de Mountain Equipmen, yo todavía no he estrenado el mío, pero es el saco oficial del FM (Manolito y Mae lo tienen) Tiene un kilito de pluma y pesa en total 1,6 kilos.

Para lo que buscas, más que un modelo concreto, mira la cantidad (y calidad) de pluma, material exterior... lee el artículo de Pit sobre sacos ligeros, te dará ideas de qué mirar...

Xpecial Tuesday 8 november 2005 - 11:36

Si no quieres gastar tanto yo tengo el Confort de artiach por 129 Euros iva y portes incluido, bueno si te pasas por la tienda mas barato (INERCIA)

relleno pluma 800 gramos, peso total 1.800 gr, temp -10º/ -18º, bolsa de compresion y de almacenaje, izda/drcha, .......

Leon Tuesday 8 november 2005 - 13:10

Altímetro LIDL, Bonito PERO...

Acabo d comprarme el ya célebre altímetro de lidl. El diseño es bastante más bonito y discreto que el modelo que ya ofertó LIDL la 1ª vez, además de ser completo, muy ligero y cómodo. A priori una muy buena compra...

La pega es que algo me falla y no sé si es porque es mi primer altímetro y no sé muy bien manejarlo, o que realmente tiene un defecto de fábrica: desde que lo compré hace menos de una semana, la temperatura y el barómetro están inmoviles en 27,5ºC y 1023,5 mb respectivamente. El manual de uso es bastante claro y no veo qué puedo haber o no haber hecho para que esté así. ¿Alguna idea? Al llamar al servicio técnico (Barna) te dicen que solo son comerciales y que pasan el aviso a los técnicos, en Alemania...  Jopeta, con la ilusión q me hacía mi 1er pulsómetro...Gracias por vuestra ayuda!!!

Principiante Tuesday 8 november 2005 - 13:33

TNF también tiene alguno por ese precio, creo que el Superlight, con 1.600 de peso final creo.

Lluis.m Tuesday 8 november 2005 - 13:56

Re:Altímetro LIDL, Bonito PERO...

1    lo del barometro puede  que la presion admosferica no se mueva pero lo de la temperatura no puede ser  lo unico que podrias hacer es sacar la pila para resetear  el reloj pero con mucho cuidado de volver a poner la junta que aluego entra aigua apa siau

uturuncu Tuesday 8 november 2005 - 14:14

Sí, algo raro le pasa. Como se supone que aprecia hasta 1 metro (eso dice), lo cierto es que el chisme está cambiando de altura costantemente, y vaya, la presión también cambia, por estable que sea el tiempo.
A lo mejor con toquetear botones antes de desmontar, se desbloquea. Tengo que mirar las instrucciones.....

En último caso puede ser bueno aparecerse por el Lidl a ver si te lo cambian....
Suerte.

Leon Tuesday 8 november 2005 - 14:52

Pues acabo de recibir una llamada del servicio técnico en Alemania, tal como me prometió el distribuidor de Barcelona. La chica, hablando muy bien español, y super amable,me dice que lo de mi reloj no es normal (sobre todo que no cambie la temperatura) y ¡¡me ha pedido la dirección para mandarme un pulsómetro nuevo que me llegará en una semana!!  Estos alemanes sí que trabajan bien, un 10 para ellos!!

Gracias por vuestras contestaciones  

Joseba Tuesday 8 november 2005 - 16:52

GPS GARMIN-ETREX

Esteeee..... puede llegar a ser mi primer GPS, si me lo regalan en mi cumple

Alguien puede darme su opinión?.

Mil gracias

Snagel Tuesday 8 november 2005 - 18:12

Re:GPS GARMIN-ETREX

yo tengo el modelo antiguo ( el amarillo )
particularmente he dejado de utilizarlo ( no quiero desanimarte )
prefiero manejarme con mi mapa y mi altimetro, ya te digo lo tengo aparcado y mis colegas que lo han comprado idem.
si que lo he utilizado en el mar para localizar y fijar pecios , pero en montaña prefiero navegar como Colon .
si es que andas sobrado de material y es un gadget mas pues bien , pero si no es el caso , aplica los 200 eurillos a grosso modo que vale en comprar algo a lo que le des mas uso.
supongo que habrá quien lo use y estara encantado, te cuento mi experiencia
saludos

sarrio Tuesday 8 november 2005 - 18:41

Re:GPS GARMIN-ETREX

pues yo te voy a cambiar el chip con respecto a Snagel.
vamos a ver, partiendo de que imprescindible no es, y que sin el puedes salir, y que sin el mapa ni brujula ni conocimientos de orientacion no vas ha hacer nada.
en fin al meollo.
yo tuve el amarillo y estaba encantado con el. ahora tengo el legend y me curro los mapas a mano :( pero bueno, sigo igual de encantando o mas :).
utilidades: son muchas, no es ningun milagro, pero si un buen apoyo para determinadas situaciones (de todas maneras mira que hay algunos post al respecto)
eso si, si de consejo te sirve, no te lo pilles sofisticao y con muchas chorradas, el mayor problema que tendras luego es el gran consumo de pilas que vas a tener.
espero haberte ayudado, de todas maneras si quieres alguna aclaracion mas tu pregunta.

Asturiano Tuesday 8 november 2005 - 14:27

Distacancia focal

Pretendo cambiar de camara digital (la otra no aguanto el verano en alpes ) y tengo una dudilla, querria saber si se nota mucha la diferencia entre 35 y 38mm de distancia focal (equivalente al estandar de 35mm claro) a la hora de tomar paisajes y panoramicas, que es lo que mas saco... esque alguna camara que me gusta viene a 38mm de distancia focal y no me acaba de convencer....
Venga gracias.

Igna Tuesday 8 november 2005 - 16:55

Re:Distacancia focal

A ver, yo siempre he usado focal de 35mm..pero en mi Nikon Coolpix 4300 esa focal es de 38 y la verdad siempre me pasa que no me da suficiente...pero es que claro con una 35 tampoco soluciono el problema...ni con la 28mm, ni con la...vamos que siempre encontrarás algun punto en el que verás que necesitas una focal más amplia...con la reflex me pasa...porque aprovecho los objetivos...y claro ahora con el factor de multiplicacion mi 28mm es un 42 mm...pero bueno...siempre te quedan las patitas para moverte un poco...y sinó los programas tipo PanoramaMaker que te juntan las fotos....vamos que si la cámara esta de lujo yo no creo que te deba suponer mucho  problema...a no ser que haya algo de iguales prestaciones, igual precio y 35 mm...en cualquier caso si es Nikon, Canon, Konica u Olympus por optica no vas a tener problema

Dave Tuesday 8 november 2005 - 18:47

Cordillera Blanca .. .aixxxxxx que recuerdos !!!

Pos ná!! Para los que habeis tenido la suerte de pisar esas tierras andinas y en concreto de subir al Pisco (que hay unos cuantos por akinnnnnnn) y a los que no pero algún día lo hareis.... os adjunto una fotillo para recordar viejos tiempos y babear un rato.

Dave Tuesday 8 november 2005 - 19:02

Re:Cordillera Blanca .. .aixxxxxx que recuerdos !!!

joer, q mala suerte...el enlace petó.....bueno a ver si mañana el master me la linkea bien....

Piedra Tuesday 8 november 2005 - 23:18

Reportaje fotográfico de la ascensión al techo de Sierra Morena

Os dejo el reportaje de mi ultima salida para que veais que sitios mas guapos tenemos cerca de Córdoba. Un saludo y por favor dadme vuestra opinión.

http://www.piedrasobrepiedra.com/Reportajes/reportaje002.htm

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies