La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 november 2005, thursday.

Mensajes dia17 november 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Thursday 17 november 2005 - 08:05

Re:Viaje a Barcelona

Gabon Carmen  seguro que el pajarraco cuando lea lo de ir al bar se apunta i seguro que muchos mas. dias de puente para quien los tenga  apa siau

Ir a la conversación completa

mirlo Thursday 17 november 2005 - 08:49

jejejeje...he oido ir de tascas? , pero hay que despelotarse o no hace falta?

Pues la verdad carmencita...de mi arma, no se todavia si estare en barcelona o me ire de fiesta por esos mundos de dios...si estoy aqui...fijo que quedamos pa vernos los caretos...y de paso podemos echar unas .

Ale...besos (muxus, petonets)

mirlo

Madveras Thursday 17 november 2005 - 09:17

jajaja.... nada nada... tijeras!!!... xDDD ...

Pus lo mas segurop que al menos el 7 Irene y yo estemos tb por aqui

mapicas Thursday 17 november 2005 - 09:46

Re:Cursillos de alpinismo

Llorón.

La edad tiene algo que ver para la ilusión? para la forma? Ah si!! me lo contó un día un tal Carlos Soria, es verdad! la edad es dura.

Un abrazo
Emilio

ganyips Thursday 17 november 2005 - 09:07

Nieve en Andorra

Alguien sabe cómo está de nieve las montañas de Andorra?
ya se pueden llevar raquetas para el Estanyó por ejemplo?
Alguna ruta guapa con raquetas?

Gracias!!

Freu Thursday 17 november 2005 - 09:18

Re:3 dies pel GR 92

Bones Moskis !! 

A mí el tram de Begur a Palamós potser és el que m´ha agradat més de tots els que he fet  (que tampoc són molts! ) y ara aquesta època sense cap mena de "follón" s´ha d´estar-hi bé... Hi ha una part que si deixes el Gr i baixes a les cales és fantàstic... El Gr passa més directe, pero no per les caletes !! Compteu que ho trobareu quasibé tot tancat !!..   També em va agradar força el tram de Cadaqués-Roses, encara que és força diferent, molt més ferèstec i més allunyat de la costa en diversos trams...  però molt tranquil i solitari !

Salutacions,
Freu

Javierre Thursday 17 november 2005 - 09:55

Re:Nieve en Andorra

Hola ganyips!!!

No se como está Andorra de nieve.Pero ahora se han puesto de moda las webcams en las estaciones de esquí,digo yo que en Andorra ya habrán colocado alguna.
 Yo sólo he hecho una ruta con raquetas por Andorra.Desde el port d´Envalira (2408m) als pics de Maià y Ortafà hasta al Port Dret si hay nieve es un terreno muy bueno para las raquetas,con poco desnivel.Desde allí intentamos seguir hacia el Cap del Port pero ya no era tan fácil progresar con raquetas.Nos dimos la vuelta a diez metros de la cima.Desde el Port Dret puedes ir en travesia hasta la zona de Siscaró o al Pont de la Baladosa de la vall d´Incles.
 Si alguien ha hecho alguna ruta mas con raquetas por Andorra somos todo oídos.
 Espero haberte ayudado
 Un saludo

Moira Thursday 17 november 2005 - 10:42

Re:Caminatas por TENERIFE

Hola, Mina. Además de todo lo que te han dicho: Teide y el resto de senderos de la zona y el Barranco de Masca (no te lo pierdas, yo no hice lo del barquito, sino ida y vuelta caminando), también te recomiendo vivamente el Parque de Anaga, en el extremo nororiental . Los bosques de laurisilva son realmente impresionantes, y hay multitud de rutas que puedes hacer, de todas las longitudes y dificultades, en el centro de visitantes te pueden dar información.

Lai Thursday 17 november 2005 - 10:49

VIA MIDI PLAN (Pic del Martell)

Uolaaaa!!
Bueno, ayer me estrené en vía larga... la Midi Plan (110m, V+).
Bufff, nunca había asegurado con una cesta, ni usado 2 cuerdas, ni escalado con mochila... vaya.. que para mi fue toda una experiencia. Escaladoramente hablando no tenía el día, estaba cansada, llegamos tarde.. supongo que un cúmulo de circunstancias.. aún así.... buaaaa me lo pasé genial!!! Tuve sensaciones nuevas... y muy gratas.. .me encantó... nada que ver con la deportiva...y eso que la vía está equipada con parabolts y no hace falta meter ningún cacharro.
Hicimos 4 largos, los 2 últimos ya de noche, yo, con frontal, Julio, con su super visión nocturna (va sobrado!)  (...)

Lai Thursday 17 november 2005 - 10:53

Re:VIA MIDI PLAN (Pic del Martell)

La entrada del primer largo.. me pareció entretenida...vaya paso nada más empezar!!!... el segundo y tercer largo chulísimos, con un diedro muy divertido.... a pesar de mi inexperiencia, de lo lenta que soy, y que algún trozito estaba un poco mojado... todo salió bien!! Mmmm como me gustó estar colgada a no sé cuantos metros, con el mar de fondo, la llena y las "R" tan íntimas! Mmmm ad+, un 10 por el "savoir faire" de mi compañero  que paciente, me fue explicando.... muchas senkius! En resumen, que estoy muy contenta... y quiero máááásssss!!!
Pues nada... que me gustó tanto q el sábado repito en vía larga!

eowyn Thursday 17 november 2005 - 10:58

Dolomitas

Hola a todos,

en diciembre (del 10 al 13) estaré tres días por la zona de los Dolomitas (zona bellunesa), durmiendo en un pueblo que se llama Alleghe y estaría encantada si alguien me pudiera dar información de alguna ruta para hacer por allí o si me podéis decir qué es lo que creéis que no me debería perder.
Yo soy de las de andar, no tengo ni flowers de escalada ni ferratas ni esquiar. En invierno voy con raquetas de nieve.
He estado mirando por la web y he encontrado una ruta descrita por Amunt! al Monte Crot, ¿creéis que a mediados de diciembre se podría ascender con raquetas de nieve?
¿sabéis de alguna web que pueda chafardear para encontrar información? Las que he encontrado están en italiano y en inglés, ¿sabéis de alguna en castellano o catalán?
Bueno, ya sé que pido mucho pero por probar que no quede.

Moltes gràcies!!!!!!!!

Apa, adèu!!

Cualquier información, por muy pequeña que sea, me serà de gran ayuda.

Thank you!!!!!!!!

Fern Thursday 17 november 2005 - 11:11

Enhorabuena por ese estreno.

iran Thursday 17 november 2005 - 11:13

Muuuuy bien!
Me alegro un montón de que al final hayas podido hacer la vía, que el finde se te veía con muchas ganas. Pues nada, que definitivamente creo que ya eres totalmente adicta a este mundillo. si no querías llegar a eso...ya es demasiado tarde. A ver si nos vemos pronto, a lo mejor en un stage de estos podemos compertir cuerda en una vía larga.
Felicidades por la vía y a seguir dando caña!

Sergi Thursday 17 november 2005 - 11:14

Catxis...

que lástima que no pudiera haber ido... ya me dijo el Canario que íbais, para dar envidia. Menuda andanza lo de salir de noche es propio del mundillo de los embolaos, así que la siguiente ya se puede quedar despues de cenar

Venga... muchas felicidades. Y pudiste comrpobar lo cómodas que suelen ser las R del Martell.

Haber si la próxima ya puedo rondar por allí, aunque sea de lastre. Pero unas risas te las hechas.

Salut!

Fern Thursday 17 november 2005 - 11:21

Re:Dolomitas

Intento pegarte unas webs, pero no me deja pues me da todo el rato que el comentario es demasiado largo. Es lo que tiene al pegar. Así que te las he mandado a través del blog). Las que son en italiano, con algo de esfuerzo más o menos se entiende.

Flx Thursday 17 november 2005 - 11:24

je je...enhorabuena lai!
bienvenida al mundo de los adictos los sidrales y embolados  Que güeno este Julipo, es el puto amo
Pues nada, a esperar al sábado...

P.D. Que vacilada marcarse una piada de una actividad entresemana...como mola

salu2
flx

Vica Thursday 17 november 2005 - 11:26

Zorionakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk !!!! Tas pilladaaaaaaaaaaaaa por la roca, me alegro mogollón.

Brillante la idea de los Rockstage mensuales, nos veremos en unos cuantos .

PD: en Coll de Nargó se escala de PM en Diciembre que ya lo he probado yo. Igual me paso.

Vica .

eowyn Thursday 17 november 2005 - 11:38

Muchas gracias Fern,

cuando tenga un momento me lo miro (estoy en el trabajo)

apa, adèu!!

Lai Thursday 17 november 2005 - 12:50

Jolín!!! muchas gracias a todos!!!!  para mi, la tarde de ayer fue todo un ! Espero poder repetir entre semana... (pk el fin de semana, seguro!) y a poder ser en manga corta, como ayer! tengo que aprovechar las tardes libres!
Pues sí, estoy pilladísima... además la gracia de estar empezando es que aprendo un montón de cosas nuevas, es una pasada... me encanta!!! y ahora además me apuntaré en una libretita todo lo que vaya haciendo !!
Iran.... lo de compartir cuerda... bufff tengo 1 poco de peligro aún... pero vamos... todo se andará! poquito a poco....y si no, al menos en deportiva, no?
Aupa el roco mensual!!!ya nos veremos por el coll de Nargó, Vica, y sino para el de enero...me tienes q contar qtal los gatos nuevos!
Sobre los sidrales y embolaos.... me  con Julipo!más acción = más diversión!  Sergi,a ver si coincidimos para la próxima!

Gabi Thursday 17 november 2005 - 13:14

hay una excursion que pasa por debajo de la "pared de las paredes", la Civetta. Que lastima que no haya leido antes el mensaje porque acabo de llegar de casa papis donde tengo los mapas de Dolomitas con todas sus excursiones marcadas. a ver si mañana los pillo y te detallo todo sobre lo que puedes hacer en Alleghe.

La zona del Tàmer tambien es espectacular. bueno alli es espectacular todo.

vas a flipar con los dolomitas. Nosotros estuvimos este verano y nos encantó.

esa excursion creo que pasa por el refugio Vazzoler, pero no estoy seguro, mañana te lo miro y te mando cosas.

que envidia...

eowyn Thursday 17 november 2005 - 13:32

Ostras,

muchas gracias Gabi , qué ilusión.
Te agradezco el interés.
Nunca he estado en Alpes, así que supongo que cuando llegue a los Dolomitas se me caerá la baba con todo lo que vea por allí.

Apa, adèu!!

dere Thursday 17 november 2005 - 13:53

Belagua/Posets

Me gustaria saber como esta de nieve la zona de belagua y ya de paso la zona del posets. Depende el tiempo que den me voy pa un lado o pa otro. Creo que estan anunciando buen tiempo. Agur

Fern Thursday 17 november 2005 - 14:22

Re:Belagua/Posets

En Belagua hay unos 30 cms. a 2.150 mts. Por lo menos, eso es lo que dan los franceses en el observatorio que tienen un poco más abajo de la cima del Soumcouy: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC Es donde se acaban las pistas de esqui de Arette. Yo estuve hace dos semanas en el Ukerdi desde Linza, y había nieve a partir de 1.800 mts., poco antes de llegar al collado de Linza, aunque muy poca. Esta semana ha estado nevando más. Puedes ver también las mediciones por meses: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsSaison.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC 

monty Thursday 17 november 2005 - 15:10

consejo finde

Hola a todos, estoy mirando zonas para ir este finde y poder hacer algo asequible. Habia pensado ir a belagua a hacer lakartxela o sino a la zona de potes para hacer alguna ruta. Alguien que entienda la meteo me puede aconsejar una zona u otra, Seria para el domingo.
un saludo

Amunt! Thursday 17 november 2005 - 15:48

Aquesta excursió al Monte Crot de tan senzilla sembla impossible perquè les vistes des de qualsevol dels dos cimals que té són brutals. Del Refugi Staulanza fins al collet que separa les dues puntes (la vista del Pelmo no té igual) és un circuit ideal per raquetes, ja que pujes fent llaçades molt llargues. Un cop al collet, si vas al cim que et queda a la dreta pots seguir amb les raquetes, per anar a l´altre, que és el de la creu, no, ja que és un tram de pedres i roques una mica més costerut, on caldrà que paris compte. Si vols completar la sortida ves al Passo Giau, on les panoràmiques no te les acabes. Mira aquesta galeria:
http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_1395/
Pel Refugi Staulanza passa un GR que dóna la volta al Pelmo. Al propi refugi t´informaran de les rutes que hi ha per la zona. Passa-ho en gran

Eowyn Thursday 17 november 2005 - 15:53

Moltes gràcies Amunt!,

quan vaig veure la teva excursió al Mont Crot, ja me la vaig guardar per tenir-la en compte. Ara imprimiré la teva explicació.
A veure com va, tinc unes ganes de marxar!!! Només estaré per aquella zona tres dies però els vull aprofitar al màxim.

Un  per a tu.

apa, adèu!! 

Amunt! Thursday 17 november 2005 - 16:04

Moltes gràcies. Per cert a Alleghe és on vaig comprar el mapes de la zona. Dels Dolomites hi ha una sèrie de mapes E:25 i E:10 molt detallats, però és important que miris bé el plànol general per saber quin número t´has de quedar. Per cert, mira´t aquestes webs: http://www.dolomitipark.it/ - www.staulanza.it, et poden servir d´ajuda. Pasiau

nas Thursday 17 november 2005 - 16:15

Escalando en Rodellar(Huesca)

Pues nada, que huyendo de las nieves y del mal tiempo, estuvimos escalando en Rodellar, eligiendo bien las vias y los sectores por las filtraciones. El Sector del Camino en proceso de reequipamiento, para los sectores del otro lado del rio, toca descalzarse para cruzarlo y la verdad es que el agua viene fria.
De todas las maneras, no hay nada comparable con la tranquilidad de estas fechas..

Javierre Thursday 17 november 2005 - 16:40

Pujoalbo (Val d´Aran)-Ascensiones con raquetas de nieve

Hola!!!
 Es la primera vez que hago alguna consulta en este apartado del foro ya que no soy esquiador.Normalmente lo hago en el de rutas y ascensiones.
 En el último número de la revista Pirineos sale la ascensión con esquís al Pujoalbo desde el Pònt deth Ressèc.Pone que se puede realizar con esquís o bien con raquetas.¿Alguien sabria decirme que dificultad tiene o si se ve accesible con raquetas?
 Y de paso si alguien me aconseja alguna ascensión o itinerario que sea fácil para hacer con esquís y por tanto apto para raquetas se lo agradecería.Cualquier idea seguro que será interesante.
 Un saludo

Elales Thursday 17 november 2005 - 17:24

Re:Escalando en Rodellar(Huesca)

Hola:

¿Qué es exactamente lo que están reequipando por El camino? Hace ya unos meses que no voy a machacarme los antebrazos por el Mascún, pero no recordaba que estuvieran mal los anclajes en ese sector, quizás algún descuelgue por top ropes inmisericordes, pero poco más...

Salud!

Santoyo Thursday 17 november 2005 - 23:01

Re:Nieve en Andorra

Que tal!!
El la página de Viladomat (www.viladomat.com) en la esquina inferior derecha, hay conexión a algunas Wcams, tal como dice Javierre. El Estañó no sale, pero hay una foto del Casamanya de hoy, que está mu cerquita, con lo que seguro que encontrarás ´algo´ de nieve.
Este septiembre subí a l´Estanyó por Montaup, a mi parecer mas chulo que por Sorteny (donde está el refu) y además puedes hacer el Casamanya para completar el día. Solamente que, si vas por aquí, cuidadín con la cresta en este tiempo, yo me llevaría ´pinchos´.

Un saludo

Òskar Thursday 17 november 2005 - 23:01

Re:Caminatas por TENERIFE

He aprovechado la coyuntura para subir unas fotos de las cañadas que hice la pasada Semana Santa:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1530

Fern Thursday 17 november 2005 - 08:06

Re:Rocostage de Diciembre. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)

Pues si que ha tenido efecto rápido la petición de varios foreros de Rockostage mensual, ¡YA! Y tu Dave, ¿ya puedes empezar a escalar en esas fechas? Pues nada, aprovechar y darle duro.

P.D.: Voy a mirar por donde cae eso del coll de Nargo, pero me da que está muy lejos así como que no .

Òskar Thursday 17 november 2005 - 08:30

Pues ese fin de semana Marta lo trabaja entero y me sabría mal irme fuera los dos dias.

Vamos que seguramente va a ser que no.

Pero si alguien se queda por BCN, alguna salidita corta si que haría...

Lai Thursday 17 november 2005 - 08:43

ole, ole, ole!!!! 
Pues para el 2/12 nos vemos allí!!!! yujuuuuuuuuuuuuu!!!!! mmmmm Dave, si puede ser me apunto para dormir en tu casa!
Y para enero Riglos??? 

Daymon Thursday 17 november 2005 - 09:44

Pero ya se puede escalar allí por esas fechas??  Pues va a ser que no me apunto, pq seguramente estaré fuera por esas fechas .

Ens veiem!!
Dani

Madveras Thursday 17 november 2005 - 09:50

Pues queda justo al ladito de Andorra

Lo que digo yo que ahí en diciembre va a meter una rasca que pa que

Wiket Thursday 17 november 2005 - 09:53

Re:Teniu dijous matí lliure per anar a escalar?

Ei Jan

jo tb estic en la mateixa situació que tu, faig nit els dimecres i dijous al migdia hi torno!!!
si vols podem quedar algun dijous, el que passa es que el meu nivell es de principiant que amb els meus V vaig més feliç que un llum i algun 6a en top rope encara ho provo!!!
No se si et ve de gust jo treballo a Martorell, només es questió de posar-se d´acord amb el lloc!!!
ja diras algo

tendinitus Thursday 17 november 2005 - 10:25

Pues yo he estado en enero escalando ahí hace años, una salida que hice al Cadí, y recuerdo estar bastante a gusto, habiendo vivaqueado además al pie de las paredes. Me habría gustado volver a probar la zona, pero tengo otra salida ese finde.
En cuanto a Riglos, Gabi y yo habíamos pensado algo así como el 15 de enero. Y si hace malo ese finde retrasarlo al siguiente.
 Veo que al final lo del mensual tiene más adeptos que detractores, jejejeje.Febrero Margalef.......marzo Vilanova????

Dave Thursday 17 november 2005 - 11:02

Pues no sé....a ver si man quitao el yeso ya pa ese finde y puedo escalar algo suave....Tema frío, como en tos los laos en diciembre depende....pero las paredes estan en vertiente solana (soleadas durante todo el dia) y más de una vez hemos estado escalando en manga corta en pleno més de enero....roca caliente!!!

kansu Thursday 17 november 2005 - 13:04

Hola :

He estado liado ultimamente, asi que apenas he entrado en el foro. Que te ha pasado Dave ?

Saludos

Kansu

Lai Thursday 17 november 2005 - 13:15

Pues yo ya me lo apunto! 15 de enero: Riglos!  por allí habrá cosillas fáciles, no?
Y por el frío en el Coll de Nargó... pues mira... a ver si hay suerte y hace ... y sino... pues a piñón escalando y entramos en calor, no?? mientras no llueva!

zorat Thursday 17 november 2005 - 13:19

Joder con el frío, hay que ser más positivos que si hace sol allí se trepa sin camiseta.

Nas Thursday 17 november 2005 - 16:22

venga, animarse para lo de Riglos. Alli solo hace falta un poco de sol y q no sople

zorat Thursday 17 november 2005 - 16:40

Riglos en enero, como está la agenda últimamente. Sobre el 15 creo que se había hablado.

Kioba Thursday 17 november 2005 - 17:19

Re:¿Qué es Climbat?

Bones, hem podrieu dir a quin numero està l´article aquest?
Merci i fins un altre.
kioba

Chema Thursday 17 november 2005 - 17:22

Dvd´s escalada

Hola,

En la página http://www.bigupproductions.com/bigUpSite2/initial.html hay unos dvd´s realmente buenos , merece la pena ver los tarilers. Si se anima más gente los podríamos comprar a escote y hacer copias, el problema es que son NTSC habría que pasarlos a sistema PAL. Bueno que los disfrutéis ,

Chema

jmc arroba unizar es

Òskar Thursday 17 november 2005 - 17:29

Pues en el actual. El que está en los quioscos. Noviembre 2.005 (no sé el número)

yumen Thursday 17 november 2005 - 18:53

Re:Dudas sobre cuerda para escaladora un poco más de principiante...

Para mi como las cuerdas de BEAL  , no hay ninguna . La Flyer de 10, 2 de beal es una maravilla . Para mi sin duda la mejor de todas las que e provado.

Pekas Thursday 17 november 2005 - 19:05

A qué articulo te refieres...????  A del Edu y Toti..??? al de Albert Salvadó...??? Lo del Galvez...??? O quieres saber algo más de Climbat...????

Lo digo por que lo de climbat son anuncios... (a toda plana ...y no dejan entrever nada más... )                            Los articulos de los que hablamos están en las páginas finales (crónica ) del Desnivel de este mes...  
Auxiau..!!!!   Pekas 

Carcor75 Thursday 17 november 2005 - 19:13

Deportiva en Montserrat

Hola a tod@s

Quería saber alguna zona para hacer deportiva en Montserrat, porque este finde estaré cerca, la zona cerca del monasterio, y si alguien tiene la reseñas  seria lo mas

Gracias

P.D. mi meil es carcor75@hotmail.com

Carcor75 Thursday 17 november 2005 - 23:32

Re:Deportiva en Montserrat

Gracies vinyi per la teva resposta

P.D Si voleu un mes per diumenge ja ho sabeu nomes ho heu de dir

Freu Thursday 17 november 2005 - 08:42

Re:Es esto si me gustaria que me dierais un consejo...

Buenas, valjo !

Vamos a ver, la diferencia són los frenos y el cambio.... pues no sé... depende del uso que le haya pegado... !!  Si la horquilla y amortiguador han sufrido bastante... pues yo me decantaría por una nueva... ya que són componentes de mucha pasta... sino.. pues me lo pensaría...

Sobre Jorma, procura que tengan tu talla.  Para "evadir" impuestos, tienes dos soluciones:  1- Subete un par de cubiertas viejas y tralladas, una bolsa de estas de sillín vieja, unos acoples de manillar viejos, si quieres unos puños también (són muy fáciles de cambiar si usas por ejemplo laca del pelo) y luego, la ensucias un poco o bastante y te bajas por la parte derecha de la aduana, seguro que te dejarán pasar.  2- Te subes a comprarla con unos amigotes, si soys 4 personas pues ya tienes suficiente, ya que puedes pasar 525 euros sin pagar impuestos.  De esta manera Jorma te hará 4 tíckets, uno compra el cuadro, el otro la horquilla, otro los componentes, etc...  Quién te va a decir que no?.... si es más barato comprar a medias que comprarlo por separado...  !!

Bueno, espero haberte ayudado... aunque solo sea un poquito....

Salutacions
Freu

Josecor Thursday 17 november 2005 - 14:28

bh sierra nevada disc

Me han ofrecido esta bicicleta en oferta por 660 euros y trae:
-Frenos disco hidraulicos Formula B4 pro (son buenos?)
- Montada en Lx y deore.
- Horquilla axo bloqueo manillar

Espero que me deis vuestra opinion sobre esta bicicleta y si habeis tenido referencias sobre ella, muchas gracias.

RAMONET DEL BRUC Thursday 17 november 2005 - 20:14

Re:Veins!!!

ESCOLTA CUANTA GENT, DE COLLBATO, JO SOC DEL BRUC , TERRA DE BON SUC, PERO VISC A ESPERREGUERA.
QUINA BICI TINS, PERQUE PASO MOLTES VEGADES PER COLLBATO. CUANT  ENTRENO.

Ramonet Del Bruc Thursday 17 november 2005 - 20:24

Re:Veins!!!

ESCOLTA, ESCOLTA, ELS DIUMENGES, SORTIM UN CUANT DESDE ESPERREGUERA, SON MOL BONA GENT  ,  ANEM A ESMORZAR.....EN FI TOT EL DEMATI, DESDE LES 8 FINS A LES 13 H.  TU PASARAS DE P... MARE , CONEIXERAS NOVA GENT  , FEM UNS 50 KM.

I JO SURTO CADA DIA QUE PUC, QUAN VOLGUIS QUEDEM.

Ramonet Del Bruc Thursday 17 november 2005 - 20:45

LA CURSA DEL ESQUIADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ESCULTEU, AMIGS DEL CICLISME HI HA UNA CITA EL DIA 27 DE NOVEMBRE http://uecanoia.net/cursaesquiador/ SUPER INTERESANT. ELS DE COLLBATO, SI US ANIMEU JA HO SABEU, SON 35 KM.

Tramuntana Thursday 17 november 2005 - 00:19

El paclite de PIT

Ya se que PIT no quiere hablar de marcas, pero que PACLITE lleva?.
Que modelo aconsejais vosotros.
Uso ... para todo

Ángel M Thursday 17 november 2005 - 11:49

Re:dynamic K, evolution K.

Según palabras de la propia Bestard, en su página de Internet (http://www.bestard.com/frmCatalogo.php3?id_categoria=1):

"Se recomienda para uso de baja montaña, senderos, Camino de Santiago, viajes etc.,"

Aunque también dicen esto, pero yo no estoy de acuerdo:
"ascensiones rápidas a tres-miles en los Pirineos.."

balerdi Thursday 17 november 2005 - 12:23

Re:Piolets tesnicos de esos...

Aupa David,gracias por tu post, la verdad es q ya me tientan esos piolos eh,eso de q sean ligeritos tb mola que los mios pesan que no veas...A eso le añades el resto del material, el tabaquismo y los 30 y bastantes que tiene uno y buffff...
Igual si entreno algo y dejo de llorar...
Saluditos

Dcr Thursday 17 november 2005 - 12:39

Re:Pantalón de invierno y alternativas

Hola te explico un poco la combinación que utilizo, pantalon de soft shel (windstopper), Alchemy de Mountain Hardwear, muy calentito durante la actividad y bastante más que aceptable para paradas, con mucho frio y en los vivacs, lo acompaño con unas mallas de Capilene de Patagonia (para estar parado), y como cubre pantalon para la lluvia fuerte o la nieve cuando cae bien un pantalos ligero de conduit tambien de mountain hardewear (modelo Epic), el único inconveniente es el precio del pantalon soft shell, pero a mi parecer es una gran inversión, ya que es muy resistente a la abrasión, dígase hacer culing en rocas y roces de vegetación, ademas es muy ligero sobre los 300 gramos en la talla M, con lo cual el conjunto entero que aproximadamente por 800 gramos, y una polivalencia excelente.
Además para verano el llevarlo en la mochila para por la noche, no ocupa mucho y pesa poquito, en cuanto a la transpiración, funciona bien y siempre tienes las cremalleras laterales hasta el muslo para ayudar en caso de necesidad. Esos pantalones que comentas no los he visto, pero creo que un pantalon sof shell, una malla más o menos calentita y un cubrepantalon ligero y baratito y transpirable, es una buena combinación, a mi por lo menos me reulta muy válida.

ayanami Thursday 17 november 2005 - 14:34

Re:botas y heridas

muchas gracias lo probare!!

Santoyo Thursday 17 november 2005 - 16:50

Re:Botas Invernales-Iniciación-

Grácias por el comentario!
El re-descubrimiento viene por que después de casi 8 años sin calzarme las botas, he vuelto a la montaña y lo de iniciación es por que los picos que he hecho (los anteriores y los de ahora) eran entre Mayo y Septiembre. Sí que hay nieve, pero las que llevaba puestas en los pies +  polainas era mas que suficiente. 
Esta vez quiero utilizar el piolet y los crampones de verdad!
Un saludo!

Santoyo Thursday 17 november 2005 - 16:59

Re:Botas Invernales-Iniciación-

Gracias por el comentario!
Hay un compañero de curro que está medio loco por esto de la montaña que me ha dicho que esas dos botas que dices son más bien para escalada en hielo. Que tienen un acabado y un tacto (al pie) acojonantes, pero que para rutas puedes acabar magullado, sobre todo del tobillo. No sé, es su opinión.
También me ha comentado que él usa unas Salomon Pro ICE y que le van de puta madre y no hace falta gastarse tanta pasta.

La duda me corroe!!! Creo que seguiré el sabio consejo que me han dado en la otra contestación  de, ante todo, que sientas el pie cómodo!

un saludo.

sifu Thursday 17 november 2005 - 17:27

Vamos a ver,, pal tema de picos importantes, despues de una reflexion larga i profunda con  vinyi, creeo q lo mejor son unos levis 500 de pinza china , con korte de ejekutivo,,, uno tiene q estar guapo pa hacer picos importantes, adermas la fede a dicho q los alpinistas kuando vamos a estos picos tenemos q ir de azul marino pa no romper con la cromatica de estos piskos, yo llevo pa estos piscos los de la ultima boda y q ni pimtaos,,, eso si lo combinalos con unas mallas de polipeste con membranatex de doble flujo que tenga peremeabilidad directamente proporcional a la permeabilidad intrinseca del pantalon...del tema kostura eso se lo dejo a vinyi q ella es una doctora en remendar mayas... ala a segir bien...

pd: vinyi no te preokupes q t paso la lista autualiza de cimas importantes i secundantes de la fede.

tendinitus Thursday 17 november 2005 - 20:54

No tienes ni idea Sifu, todo el mundo sabe que los levis 500 de pinza china, con corte de ejecutivo son algo démodé para ir a una boda. Y más aún teniendo en cuenta que el espectro bodático se ha ampliado a las homosexuales, y es patente que la estética prima en gran modo en las H1(homosexuales masculinas). Dejando esta vertiente de lado, también disiento en cuanto al consejo federativo en cuanto al color.Una de dos, o te salen todas las fotos azules(y con lo torpe que eres no me extrañaría) o eres daltónico, pero el azul marino proviene del mar, ya lo dice el nombre.Azul montañés no conozco aún. Yo optaría más bien por lo clásico(Pit me ha dicho que la lana vuelve a estar en alza) así que una falda escocesa(de escocés de 2m) que da juego: Si hace calor--> piernas fresquitas, si  pega rasca-->la metes por dentro de las botas. En el equipo puedes usar la gaita como sistema de hidratación(tapa los agujeros que te sobren) aspirando en vez de soplar.
¿Se os ha ocurrido pensar en los miles que tendríamos si midíeramos en pies? Los ingleses ganaron en Trafalgar, joer, deben tener razón.

Tendinitus Thursday 17 november 2005 - 20:57

Uiiiiiiiiiiiiiiiiii me acabo de dar cuenta de que me he equivocado, todo lo que he dicho era para ..................nada nada, cosas mías, no me hagais caso.
Si acaso en lo último, si  midiéramos en pies el Aneto vendría a tener como más de diez mil ¿no? Qué curioso.

Tendinitus Thursday 17 november 2005 - 21:06

Traje de Astronauta

Lo he estado pensando y creo que es la panacea. Cuando yo los veo en la TV es que no hay cosa igual en ligereza, me diga lo que me diga Pit, hasta con mochila parecen flotar.
Transpirabilidad la mínima, menos mal, tu imagina que se te escapa el aire, o peor aún que se le escapa a Gabi. Hay un riesgo importante de muerte.
Son blancos, con lo que la idea cromática de Sifu me la cargo de raíz, a no ser que los federastas puedan aprobarla por mimetismo con las nubes. Si acaso es exigible intentar siempre estar más alto que el resto de gente, porque para lograr ser un mar de nubes deberías ir en un grupo bien grande.
¿Sabeis si la NASA los ha puesto a la venta? Mi presupuesto está en torno a los 12000 ?, no quiero gastarme más porque mi nueva furgo Atlantis no me ha dejado mucho margen. Gracias.

vinyi Thursday 17 november 2005 - 22:22

Re:Traje de Astronauta

per estar en la m.i.r sembla que thauria de poder respondre, pero jo tb dubto entre quina bolquers posarme dissabte per anar a montserrat. Dubto entre els goremerd 5 tanques i els merdiproof d´ajust pelvic.

patim d´un exces de posts de tecnica i material?

las botas de taco agulla son gramponables? si em poso el talavard pel born la gent es pensara que vaig molt fashion? o com deiem ahir " practico el vuelo sin motor he pensado a hacer vuelos importantes. Dudo entre un dc10 - porque es el de toda la vida- y un jumbo 747"
tamos mal de lo nuestro.... pq me pide la contrasenya? uooooooooooh!!!!

senspevapa lapa opollapa upunapa mipicapa, espe l´espetrespe,,,

Lluis.m Thursday 17 november 2005 - 08:10

Re:Otra de superhoteles...me cago en to!!!!

me gustaria saber quien es el responsable de permitir i otorgar estos permisos de obras  siempre tenemos que aguantar  a estos millonetis de mierda que no respetan nada de nada ya me un buen tifon delante pero de los grandes apa siau PD....

Madveras Thursday 17 november 2005 - 09:43

Re:Novedad en la sección de Fotografia

Pues he de añadir uhna opcion para modificar las galerias

Balerdi Thursday 17 november 2005 - 12:46

Pues aqui parece que esta implicado to Dios, Ayuntamiento de Carboneras,Junta de Andalucia y Ministerio de Medio Ambiente...Manda güevos!!!

vinyi Thursday 17 november 2005 - 13:13

el mes fort trist i cansat de tot, es que en cada municipi existeixen fets com aquest.
Tenim a catalunya milers de fronts oberts i mai es guanya cap batalla i si es guanya es perque ens lhan deixada guanyar.
A sitges passa contsantment. L´especulacio es tremenda i inclus es recalifiquen trams del parc per a la construccio. Estem farts de mobilitzarnos, recollir firmes, fer visites guiades per les cingleres de la costa, muntar festes a la platja per tenir mes signatures, paradetes a la plaça del poble, lligarnos a l´ajuntament...  sense anar mes lluny els colls del miralpeix hi han fet un hotel vistes al mar ( i al camp de golf) de 4 estels i una urbanitzacio on han regalat una casa a la cristina de la casa borbo. Aixi queda molt mes guay allo de... a qui no saps qui em va demanar sal l´altre dia? l´iñaaaaakiiiii i es campetxano campetxano com el seu sogre.

Com que dels errors no se´n apren i la costa de sitges ja no dona per mes, ara li toca el torn a vilanova i la geltru o en breu es contruira a la platja llarga. Que es un tram de costa d´unes 10 hectarees, verge que queda entre la linea del tren i la platja. El lloc ideal per construir 259 habitatges, 39 locals, desenes d?aparcaments i un hotel de 5 plantes, a primera línia de mar. De fet es l´ultima ?finestra al mar? sense urbanitzar en tot el tram que va des del Delta del Llobregat fins a les Madrigueres (al Vendrell), en desenes i desenes de km de costa.

Si us interessa mes el tema us passo la informacio dels ecologistes de la comarca i de la ciutat de vilanova. fan signatura de firmes si algu li interessa li puc eviar en format word la solicitud...

De la vall de les valls ja ni tinc força ... pq fa cagar.... un cop que es te a auropa darrere... NO COMMENT

Balerdi Thursday 17 november 2005 - 13:43

Aupa Vinyi, pues a mi ya me interesaria esa info.Creo q mas o menos te he entendido todo el post( eso de tener algo de sangre catalana ayuda..).
Yo he veraneado de crio mucho por la Costa Brava y la verdad es q las salvajadas q se han echo por toda la Costa son la leche.
Oye, y no os desanimeis, al menos tendras la conciencia bien tranquila,no cmo otros...
Un saludito desde Donosti! Adeu!
P.D: Si mandas me puedes mandar a mendifearrobagmail.com, gracias!

dere Thursday 17 november 2005 - 14:15

tarjeta de memoria

Tengo una sony cybershot dsc-p72. SAbeis si la tarjeta memory stick pro es compatible con mi camara?

eowyn Thursday 17 november 2005 - 15:42

Re:tarjeta de memoria

Pos va a ser que sí, según la web: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam315e.asp

ALMACENAMIENTO
Soportes de almacenamiento Incorporado MemoryStick de 16.0 MB
Compatibles MemoryStick Pro

jOANELIUS Thursday 17 november 2005 - 16:38

Una amiga mia que trabaja para NH hoteles por la zona sur de España, evidentemente en la costa, me ha comentado (horrorizada, que aunque trabaje para esos mamones de los hoteles ella es muy legal) que se está comenzando a construir (comparando los terrenos a los ayuntamientos, a los que se les hace el ano de oro) en zonas lejanas a la costa, sin infraestructuras ni ná, y mucho menos permisos, para que cuando ya estén construidos, lo primero que no se los puedan tirar (la ley es asín, una vez construido...) , y lo segundo que para cuando llegen las ifraestructuras (gas, agua, luz) y el suelo se encarezca ellos ya lo tienen hecho y más baratito. Por cierto, son complejos con campo de golf, a ver que os habíais creido, hombre.
Lo digo por aquellos que defendian la bonaventura economica de los campos de golf.

Pekas Thursday 17 november 2005 - 19:12

Yo suelo bajar a menudo a Cabo de Gata...y llevo viendo este desastre desde hace tiempo...  El hotel de mierda...se está construyebdo enla playa del Algarrobico... Famosa por que en ella se rodaron escenas de Lawrence de Arabia y creo que aquella de Indiana Jones con el papi...(Sean Connery) espantando gaviotas con el paraguas por la playa...     Es la entrada al parque Natural de Cabo desde Murcia... y la verdad es que lo están desgraciando todo...   A los que os interes el tema... http://www.cabodegata.net/    Podéis colaborar con la asociación... (yo hace tiempo que pongo mi "granito" de arena...      
Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies