La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 november 2005, wednesday.

Mensajes dia16 november 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

joseba Wednesday 16 november 2005 - 08:37

Re:Cursillos de alpinismo

Hola Oiertxu:

Me sorprende que te hayas encontrado con pasotismo en la Federación. Hace unos años hice en Bilbao un cursillo con ellos, de roca en Atxarte y Aitztxiki y de nieve y hielo en Telera, que estuvo francamente bien. Con monitores de nivel (Jose Zuazua, Patxo Davila.....) y baratejo. Aprendimos un huevo, con rigor y criterio. No se... tal vez insisitiendo o dando con la persona adecuada... Creo que la web de la Federación está en obras ....

Ir a la conversación completa

Darko Wednesday 16 november 2005 - 09:10

Re:Birras y cinestage en Torelló

hello¡¡¡
jo vaig anar el dilluns:
-LA SOMBRA DEL TEMPO: patètic al meu entendre,...qualsevol que faci espeleologia pot fer un documental com aquest... i casi una hora.

-HIRE HIMALAYA  Trobo que l´euskera es molt musical

-MAGIC LINE Aquest documental l´havien fet per la tele no?

que us vagi bé i poder ens veiem

Io Wednesday 16 november 2005 - 11:16

Hola soy de Bilbao y hace años que practico escalada en roca, nieve y hielo. Si quereis,  podemos hacer alguna salida juntos. Podria enseñaros de mi experiencia. goulottes@yahoo.es

Madveras Wednesday 16 november 2005 - 12:48

MS7... ein? ah, pero.... toca ya?... cagonlosmengues.... :p

La verdad es que aun no nos habiamos planteado empezar a mover nada... pero los ultimos movimientos por la web... pues... igual...

Las fechas que moviamos así en petit comité eran + o - pa mediados de febrero... el ultimo finde imposible... o primera semana de marzo... pero tampoco más alante... lugares... ni flowers... ya se verà

Como los que más o menos montamos el temita del MS somos los que estasmo metidos con el rollo del club, pues este final de mes de noviembre y el principio de diciembre se nos presenta bastante movido por el tema de renovaciones de licencias i cuotas, así que al menos hasta mediados de diciembre no empezaremos a movernos... a no ser que salgan si hay voluntarios... ;) .. anque tampoco veo necesario empzar ya

De todas maneras lo haremos sin pensar en si hay más cosas ... más que nada porque ya de por si solo el MS acostumbra ser un verdadero quebradero de cabeza para cuadrar fechas/lugar/gente, así que si le añadimos más factores... caca de vaca... si al final somos pocos... pos mira... en el primero "solo" eramos 22 y nos lo pasamos de fruta madre ;)... aix.. que recuerdos... jejeje

Lo dicho, si hay voluntarios... eso si.... es un marronazo de cuidado, sino que s elo pregunten a Farell, David P o Mirlo ;)))

Ale pué.... más noticias.... pa mediados/finales de diciembre

PD.- joer... si aun no he subido todas las fotos del 6... como para pensar ahora en el 7 ... brrrlll

Cheba Wednesday 16 november 2005 - 12:49

Hola. Puedes preguntar en www.rapelando.com Aunque son profesionales de Huesca, te pueden preparar el curso a medida donde quieras: escalada en hielo, alpinismo invernal, corredores, etc.
Si sois 4 o 5 amiguetes os podrán preparar un buen curso a un precio razonable. Un saludo

PIT Wednesday 16 november 2005 - 12:52

Re:MS7... ein? ah, pero.... toca ya?... cagonlosmengues.... :p

bueno a ver si lo avisais con antelacion sobre todo para los de lejos

Y ya de paso acuerdate de las fotos pendientes del ms6

Kurro Wednesday 16 november 2005 - 12:54

Aaay... las fotos del MS6... qué recuerdos... esas fotos con  hielo en la jeta en el último finde de verano... Ya no van a tener efecto dramático

Qué paradojas, y este finde en Arnedillo cayendo aguanieve y en pelotas...

...los caminos del Sr. son inescrutables...

Kikoespejo Wednesday 16 november 2005 - 12:56

Re:Ultra maratones.... (buuuuffff...!!!! )

uffff , mi medico me dijo que me tenia que adelgazar 10 kikos , yo creo que haciendo una de esas ultras adelgazo 30
todo es ponerse y reventar

Kiko

Pit Wednesday 16 november 2005 - 13:03

jusstoooooooooo esas fotos epicas que todavia...... NO he visto  

Kurro Wednesday 16 november 2005 - 13:12

Bueno, bueno... tampoco son tan épicas que en la cresta las manitas las tenía congeladas y ocupadas como para sacar mucho la cámara e hice lo que pude, eh!

Pero vamos, tú eres de los que sales con cara de cubito de hielo...

Madveras, antes del 2006 las cuelgas, no?   

Haya paz, haya paz!

naranjito Wednesday 16 november 2005 - 13:30

Este año en el MADSTAGE de invierno, coincidimos con un curso de esta gente. Estuvimos un rato de charla y parecia que sabian lo que hacian.

Me dieron buena sensacion.

Propongo una cosilla para la gente del Madteam.

¿porque no se mira de preparar algun curso con empresas de estas para los socios interesados? creo que habria bastante gente que estaria por la labor y al ser grupo seguro conseguiamos mejores precios.
Lo ideal es en curso de alpinismo avanzado dos o tres a lo sumo pero para iniciacion y demas creo que se podria mirar

¿que os parece?

Kurro Wednesday 16 november 2005 - 13:55

te estás escojonando? si estaba más mohíno...  Pa cuando conseguí calentar las manos se puso a llover... justito cuando le iba a empezar a dar pegues a los 7c

Y tio, que no se vea la cuerda por arriba en las fotos, que me dejas mal...

Cheba Wednesday 16 november 2005 - 14:11

Hola. Yo los conozco bastante, por eso los recomiendo, porque soy cliente y amigo. Por apuntar algo más, son los autores del nuevo libro editado por Desnivel: "Autorrescate en Barrancos" http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9610
Estos dos prácticamente nacieron con el arnés puesto y aparte de aprender te lo pasas bastante bien (que también es importante). Se han movido por todo tipo de terrenos y te pueden dar cursos de lo que quieras, cuando quieras y con tus amigos, para que el grupo sea homogéneo, que siempre se aprende y se aprovecha más.
Puede ser una buena opción tanto para iniciación como para perfeccionamiento (que sé que a ellos les gusta más). Pues nada, si te vale de algo, hay queda la recomendación

Un saludo

Vica Wednesday 16 november 2005 - 14:15

Pensando en progresar? pero tu no vas a ser padre de familia? Bien me parece, en serio...no abandones la montañaaaaaaaaaaa!!!!

Lo hable yo con pekas en Arnedillo y lo mas factible es hacer un grupo de la zona correspondiente cuadrar fechas y hablar con la fede correspondiente o con alguna empresa seria. Y evidentemente cuadrar con ellos las fechas.

Vica .

naranjito Wednesday 16 november 2005 - 14:26

el Gran Vica ejejej

Te vi suelto en la verticalidad

Yo hace tiempo que quiero dar algun curso de alpinismo 2 o asi, aunque tu estas muy por encima mia de nivel y de todo

Igual nos puedes dar tu el curso, jejej
o Pekas

Pero que sea pronto que cunado nazca la criatura me da que me van a cortar las alas
jejeje

Vica Wednesday 16 november 2005 - 15:30

No digas tonterías, lo que ocurre es que mi motivación esta muy por encima de mis posibilidades.... ( si tuviese 20 años...) Veras como no te cortan las alas. Habrá que negociar con la jefa  para hacer algo majo de vez en cuando y eso si, tratar de no perder la forma física. Siempre se puede sacar alguna mañana para hacer deportiva, esquiar o hacer alguna ascensión. A todos nos tocara tarde o temprano.

Vica.

Carmen Wednesday 16 november 2005 - 19:58

Viaje a Barcelona

Gabon, foreras y foreros.

Hace tiempos que no escribo nada, pero es que con el trabajo, y luego ir a los idiomas todas las tardes al final del día termino un poco choffff. Pero bueno, sigo leyendo los post y estando al tanto de las noticias, actividades, fotos y demás, aunque mi participación sea cero patatero 

Bueno, hoy he participado algo, jeje, que he estado en el chat con Sarrio y con Eva y Oze, y antes me he encontrado con Naranjito en la Hizkuntak Eskola, jejeje. 

Bueno, a lo que iba:
Sus quería decir que Josu y yo iremos a Barcelona del 6 al 8 de diciembre, por si alguna forera/forero anda por allí y no ha tenido super-mega-puente, le apetece quedar para echar unos comercios, bebercios, turisteo, etab. etab. etab.
Vamos a un "conciertillo para colegas" que Josu y sus foreros (que tb son de Barna) darán en la sala (o bar) "La Mandrágora" el día 7, por la noche.

MadVeras y demás "cúpula directiva", ya sé que esto no pega aquí ni con cola, pero es que como no tengo los teléfonos ni mails de la peña, no sabía cómo comunicarlo.
Ya me perdonareis ¿no?  

Ea... a seguri bien todo el mundo.

Bihar arte,
Carmen   

plakaplaka Wednesday 16 november 2005 - 00:12

Re:Rutas invernales por picos de Europa

Que pequeño es el mundo!, jeje, espero que disfrutarais del chocolate aunque con el ritmo que llevaba seguro que os dejo unas migajillas ;-)

Gracias por la info

Plakaplaka Wednesday 16 november 2005 - 00:19

Gracias a todos

Ahora creo que tenemos las cosas un poco mas claras, lo que más nos preocupaba eran las simas, de todas formas contabamos con la nieve y el mal tiempo, como por lo visto es muy fácil despistarse por la niebla nos llevaremos fundas de vivac, una cuerda de 55m y algún cacharro por si acaso

Creo que al final haremos 

- Ref Cable-Ref Delgado Ubeda
- Ref Delgado Ubeda- Cabaña Veronica 
- Cabaña Veronica - Fuente De

Sobre las ascensiones Peña Vieja y quizas Horcados Rojos.

Los dias posteriores aunque ya hicimos Murcia Espigüete y Curavacas quizas repitamos alguno  

Gracias

TIP Wednesday 16 november 2005 - 08:14

Re:Carlit

Gracies a tots dos!!

Madveras ja diras alguna cosa si s´anula alguna reserva de loteria!!!

Amunt ho farem tal i com ho has comentat...merci!!

TIP

Mina Wednesday 16 november 2005 - 08:45

Re:Caminatas por TENERIFE

Hola Rodri!

Muchas gracias por tu info, intentaremos hacer el barranco tal como nos dices, me ha gustado mucho la idea!
Como estaremos por alla los primeros 8 dias de enero, aparete de subir al Teide y el Barranco del Masca, buscaré 3 ó 4 salidas mas para hacer. Si tengo alguna duda te pregunto!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

itus Wednesday 16 november 2005 - 09:02

Vall de Gerber (Aran)

Bon dia.
Voldria saber si algú em pot informar de l´estat de la vall de Gerber per a fer el pic d´Amitges i el de Saboredo. Si hi ha neu, a partir de quina cota, i aquestes coses.
moltes gràcies

Fern Wednesday 16 november 2005 - 09:32

Re:Vall de Gerber (Aran)

Muy buenas. Si miras en las webcams de la página de Baqueira: http://www.baqueira.es/webcams/pla-de-beret.php te puedes hacer una idea de como está. El enlace que te mando es la de Pla de Beret, que está a 1.800 mts. y está con nieve. A 1.500 mts. sale limpio de nieve. El pasado fin de semana, creo que era el domingo, la Bonaigua estaba con cadenas. Así que supongo que tendrás nieve desde bastante abajo.

mapicas Wednesday 16 november 2005 - 09:32

Hola,

si repetís en Fuentes Carrionas, como consejo te diría que lo hicieseis por otra vía. Ambas montañas tienen un montón de opciones de roca (más el Espi), suponiendo que no haya caido mucha nieve, que es mucho suponer (ya nos contarás cómo está todo). Hay un libro bastante bueno donde vienen esas rutas varias, también en alguna desnivel. Otra opción guapa, Peña Prieta, montando vivac en el Pozo de las Lomas o en una jornada larga:

http://www.serconet.com/usr/josaez/rutas.htm

Disfrutad.
Emilio

Òskar Wednesday 16 november 2005 - 09:36

Re:Caminatas por TENERIFE

También puedes hacer algún sendero por las cañadas del Teide. Las del Capricho son absolutamente flipantes (es zona de escalada).

Uturuncu Wednesday 16 november 2005 - 10:13

Re:Propuesta: Salida a Ubiña (a ver si se anima alguien del noroeste...)

Aupa,
algunos del FMadrid subimos a Ubiña hace un mes, así que a corto plazo no creo que subamos por allí de nuevo; en todo caso, sí que hay interés en algunos corredores, para cuando la nieve esté mas asentada. En unos meses....
Buena montaña. 

Óscar Wednesday 16 november 2005 - 13:12

Te hago algunos comentarios a tu propuesta:
El Ref. del cable no es un refugio en si, aunque dejan una parte abierta para que puedas dormir dentro en el suelo.
Si subes por la Jenduda puedes tardar unas 2 o 3 horas. Después puedes seguir hacia Peña Vieja. Atención al Collado de la Canalona, con hielo hay que ir con cuidado.
Después de Peña Vieja, creo que la intención es ir por la Collada Bonita, hacia Urriello. Si vais fuertes, podéis subir de camino los picos de Santa Ana. No hay simas en el camino, pero con niebla o ventisca puede ser un poco confuso el recorrido y seguramente no encontraréis a nadie.
La bajada por la Collada Bonita es un poco delicada con nieve dura o hielo. El asegurar o no depende de la práctica de cada uno, condiciones de la nieve, etc. (yo el invierno pasado la baje en solitario, por tanto sin asegurar). Como seguramente la pasaréis a media tarde es posible que no esté muy dura la nieve y la bajéis sin problemas. La vista del Naranjo desde la Collada Bonita es impresionante.
A continuación es posible que necesitéis crampones para bajar la Celada, antes de llegar a Urriello.
Esto se puede hacer en una jornada (quizá sin usar el teleférico sea un poco paliza).
Otro día podéis subir el Neverón de Urriello desde el refugio.
Después, en un día se puede volver desde Urriello al cable por Horcados Rojos. El paso de Horcados Rojos en invierno es peligroso, pero se puede evitar por la derecha, desde el Jou de los Boches. En esta jornada es posible ascender a la Torre de Horcados Rojos o el Tesorero. El Tesorero no es complicado técnicamente (depende el nivel de cada uno), pero ha habido varios accidentes, ya que por la fama de ser fácil subía la gente sin piolet ni crampones.

germancio Wednesday 16 november 2005 - 13:26

Camino a la libertad

Undido entre la mierda, levanto la vista y veo el Canigó, ha dejado de ser verde para ser BLANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo pienso en dejar el curro para BAJAR!!!!!!!!!!! a la vida

uturuncu Wednesday 16 november 2005 - 14:12

Vaya, en el post anterior no salió nada.... con el peazo parlamento que he escrito...
A ver, mucho lo ha respondido Óscar estupendamente.
Sobre el tema simas, bueno, no es lo más peligroso en Picos... la mayoría de ellas están en el fondo de dolinas y jous (hoyas o depresiones por disolución de la roca), que no se pasan (no vas a ningún sitio metido en un jou). Otras simas están en el fondo de grietas en zonas karstificadas tipo canalizos o lapiaces. Lo peor es meter el pie en alguna acanaladura tapada por la nieve. Que yo recuerde, encontrarás más en la vertiente sur del Collado de Horcados Rojos (en caso de que no se vea el sendero, que sería el camino más seguro).
Puntos delicados, coincido con Óscar, la cara norte del collado Horcados Rojos y el acceso al collado de Santa Ana para Peña Vieja.
Material: prever también tornillos de hielo o alguna estaca, para asegurar en esos tramos...
Tesorero: se sube en 1/2 a 1 hora (según la nieve) desde Horcados. Ojo al tramo final, que es bastante expuesto con hielo.
En fin, buena montaña y que haga bueno, porque metidos en niebla, los Picos son malos para orientarse: recomendable GPS.... 
Saludetes....

carloscoi Wednesday 16 november 2005 - 17:55

Re:De Lliurona a Albanya

Vengaaaaa... ¿de verdad que nadie sabe nada de esto?

Si es casi-casi la GR11.

Es que voy a bajar por ahí un atardecer, y tengo miedo de pegarme una liada de espanto.

Carlos

Amunt! Wednesday 16 november 2005 - 18:35

No es una zona excesivamente transitada para quien busca rutas de alta montaña y sin embargo tiene un gran encanto, y ahora en otoño más. Aquí tienes otra reseña: http://www.lamuga.com/article.asp?m=40. Habla de que es un camino vecinal, marcado como PR, marcas amarillas y blancas, por lo tanto no creo que sea complicada la orientación. Quizás Jordi C, que es de la zona, pudiera saber algo, envíale un mensaje a su weblog. Salut i muntanyes

Moskis Wednesday 16 november 2005 - 18:37

3 dies pel GR 92

Hola!

Doncs això, pel pont de desembre tenim tres dies per caminar una mica, hem pensat en fer una part del Gr 92 , quina és la part més maca per poder fer en 3 dies? Comencem de Portbou o de més abaix?

Salut!

Amunt! Wednesday 16 november 2005 - 18:50

De todas maneras, Carlos, explicar en Mendiak.net que ésa es la mejor web de montaña, porqué en ésta nadie te ha contestado a un post tampoco es justo. La reseña que hay en el apartado correspondiente, aun siendo en sentido inverso, es muy clara. Todas las web de montaña están para ayudarnos a movernos por ahí, seguramente una puede complementar a la otra. Un abrazo

Amunt! Wednesday 16 november 2005 - 19:04

Re:3 dies pel GR 92

Jo començaria des de Portbou, és un tram molt ferèstec i força distret. Mesos enrere estava tallat, però crec que ja està arrenjat. El GR-92 té trams molt bonics fins a Roses (amb la possibilitat de fer la ruta circular del Cap Norfeu) i més endavant entre Begur i Lloret de Mar (al meu entendre, és clar). Aquí tens la descripció del sender:
http://www.feec.org/examples/servlet/Sender?idsender=179.
A la web hi ha alguna ressenya a la zona "Costa Brava".
Salut

buskadi Wednesday 16 november 2005 - 22:03

Pedraforca!!!!

Quiero subir este fin de semana el pedraforca desde gosol ,necesitaria que alguien me informara del estado de la via . No llevamos crampones i tememos encontrarnos hielo.Es posible hacerlo con nieve blanda sin crampones???

Amunt! Wednesday 16 november 2005 - 22:17

Re:Pedraforca!!!!

Si pujes des de Gòsol per la seva tartera no et caldrà el metall, ja que un cop a l´Enforcadura la pujada fins al Pollegó Superior es fa per una via molt còmode, sense passos complicats, ni canals. Un cop deixis el PR has de girar a l´esquerra i continuar seguint els senyals grocs de pintura fins al cim. Ara bé, si de Gòsol vas a cercar la Canal del Verdet per la cara oest, doncs tens alguna remota possibilitat d´algun tram de glaç. Amb neu toba no et caldran els grampons, ara dur-los a la motxila tampoc t´ha de suposar cap molèstia. Bona sortida

anna14 Wednesday 16 november 2005 - 22:22

alguien ha estado por Vallter?

Dicen que en Vallter hay 70 cm de nieve...alguien ha estado por allí? se puede hacer un Bastiments? {15}

iran Wednesday 16 november 2005 - 08:00

Re:Madstage invernal

¿dónde está Margalef?

Òskar Wednesday 16 november 2005 - 08:29

Re:Madstage invernal

Cerca del Lleida. En el Priorat. En el lado norte del Montsant

tendinitus Wednesday 16 november 2005 - 10:11

Re:Haya paz...y después gloria...!!!!! 1

Por alusiones: Me planteé llegar en traje de chaqueta y corbata para realzar mi figura al entrar en La Huella, pero opté por un atuendo más sport, discúlpame si parecí chabacano.
Lo de las 6h no lo has pillado del todo. En realidad no me refiero al viaje, 5h tú solo de viaje son más que 6 nosotros turnándonos, evidentemente. Pero.....6h aguantando el humor inglés??????? Lo resistirías?.
Por otro lado mi opción es una estrategia subversiva ya analizada detenidamente. Ya sabeis que me quejo de concentraciones masivas, y más de 15 personas lo que me pasa es que a algunos los saludo casi y ya está. Ni quiero pensar en 60 donde no te quedas ni con los nombres. Por tanto es una cuestión de caudal para mí, si de la cañería principal salen muchos grifos tendrán poca presión, lo otro me recuerda a una manguera antidisturbios. Agua para todos. Dejo de decir chorradas ya.(entiendes ya lo de las 6h?)
En enero.......Vilanova? Riglos?
Rocko mensual ya.

Lai Wednesday 16 november 2005 - 11:09

Jolín, teneis mucha razón con lo que comentais de los dineros, y con que cuesta montar un MS y todo eso...... la verdad es que cada uno tiene sus razones   y todas muy respetables y razonables....de todas maneras... creo que debería de ser fácil llegar a un punto de encuentro!. Al fin y al cabo sólo es una propuesta para compartir nuestra pasión y encontrarte/conocer a la gente. Además, ya sea por el dichoso dinero, por el mal tiempo, por que estaba lejos para los catalanes, o por distintos motivos... el caso fue que a Arnedillo sólo fuimos 3 personas de Barcelona... vaya... que el motivo no fue que había dos salidas el mismo mes.... Yo creo que no es mala idea lo del roco mensual... así, seguro que si no te va bien ir a uno, te vas al del mes siguiente y listos!.  Es mi humilde opinión.... yo tengo muchas ganas de salir y trepar... y sino tengo pelas pues voy más apretada en el coche y no me voy al restaurante....Voto por Riglos, en enero y para febrero el MS, ya que según parece es la mejor fecha... también opto por hacer un amigo invisible para el próximo roco! aixxxx como se me va.....

Madveras Wednesday 16 november 2005 - 11:13

lo del amigo invisible ya lo hicimos en el 3er MS.... jejej.. Farell, nu se si nus lees o estas mu liado... jejje... pero guardo tus primeras polainas jejeje

Gabi Wednesday 16 november 2005 - 11:21

no fueron 6h a la vuelta. Tardamos 5h30. Hay que ser precisos. Y no aguantaste tanto, que te sobabas hasta conduciendo, marmota.

y no te metiste en las pozas, hiciste de paparazzi. Y no encadenaste nada.

Te salvas porque me invitaste a 1 cortado, 2 cervezas, 1 poleo y unas caricias. 

Guillem.s Wednesday 16 november 2005 - 12:23

y pal mes que viene??? subirats por ejemplo??? decir sitio vengaaaaa

Rokosatge mensual!

Gabi Wednesday 16 november 2005 - 12:58

perdon, tambien me invitaste a un martini.
las cervezas fueron solo 1...

Ricardo Wednesday 16 november 2005 - 14:30

Soy otro de los que faltó, me cogió la pereza y después me ha penado, pero que se le va a hacer.
Apoyo el Rock mensual,  así tienes mas juego , y en Enero a Riglos

Boñi Wednesday 16 november 2005 - 15:49

escalar en Rio de Janeiro

Muy buenas a todos...
En menos de dos semanas me las piro a una boda a Brasil y claro, aprovecho y de paso me tiro unos cuantso días rulando por el país de rollo mochilero, sin pretensiones montañeras, excepto la del gusanillo q uno siempre lleva puesto. Leyendo sobre Rio de Janeiro (q junto a Florianópolis son los dos sitios a los q seguro por ahora iré), mirando fotos (el pa do sucre, el cristo corcovado, etc..) e indagando un poco por internet pues he visto q la ciudad de Río es buen sitio para trepar.

Mi intención es llevar los pies de gato y nada más, paso de ir cargado.. así q mi pregunta es de si sabéis de alguien por ahí con el q ir a escalar, o de algún grupo de montaña con el q contactar y así subir a todas esas colinas emblemáticas de la ciudad de una manera más original...

Gracia spor vuestra ayuda... cuento los días q me faltan pra fugar del curro,
un saludo,
i.

Rcangucu Wednesday 16 november 2005 - 18:34

Re:escalar en Rio de Janeiro

Hola!

Mi nombre es Ricardo, soy brasileño pero ahora vivo en Barcelona. Soy del sur, de la region que queda abajo de Frorianópolis. Bien, he vivido algunos meses en Rio de Janeiro, ademas del pan, hay una infinidade de rutas deportivas dentro de la "floresta" de la Tijuca. En la internet puedes mirar el sitio " http://www.viacrux.net ", alla encontraras mucha informacion atualizada. El Webmaster es un tio mui simpatico y cuando estube vivindo alla fue con el que he escalado, su nombre es André Neves y puedes hablar con el por el email " viacrux@viacrux.net ".

Para el Rio de Janeiro, quiza es mejor llevar el arnes junto, hay muchas rutas guapas para escalar en el pan. Ademas, hay mui buen rollo entre los escaladores en Brasil, es mui facil hacer amigos. En una tienda al lado del pan se vende un libro con las resenhas. Pero cuidado con la noche ... actualmente no hay mucha seguridad en la praya por la noche. En Florianopolis los pies de gato ya seran suficientes ... pues la cosa que mas hay en la playa son bloques (y chicas)... que desfrutes.

Saludos

Dave Wednesday 16 november 2005 - 23:26

Rocostage de Diciembre. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)

Dave ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

ROCOSTAGE DE DICIEMBRE. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)
Quedada para rockear por la zona del Pre-pirineo de l´Alt Urgell, en la escuela de Coll de Nargó y cercanas (Perles, Esplovins, Narieda, etc).

Vías de todo tipo: deportiva, vías largas, aventura, crestas ...

Roca: Caliza

Pernocta: en mi casa de Coll de Nargó caben unas 8 personas en camas, y unos cuantos más en el suelo ... hay cocina, nevera, ducha, etc.. Si hay más gente siempre hay la posibilidad de acampar a pie de pared o alojarse en alguno de los dos hotelillos del pueblo.

Panorámica del pueblo y las paredes:
http://www.madteam.net/rutas/fotos/20050712113416_1389501775.jpg

Lugar / Zona:/ Coll de Nargó (Lleida)
tipo de actividad: Escalada en Roca
Fechas: 2005-12-2 a 2005-12-4

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 42: Rocostage de Diciembre. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)

zorat Wednesday 16 november 2005 - 23:41

Re:Rocostage de Diciembre. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)

Pues allí nos vemos. Y esos Katalanes a ver si se animan ke está akí al lado.

valjo Wednesday 16 november 2005 - 16:48

Es esto si me gustaria que me dierais un consejo...

Os cuento un poco por encima, el mes pasado al mecanico de mtb que voy me dijo que tenia una buena oferta de 2a mano, una specialized epic fsr com de 3000 euros http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5804 por 1900 con unos meses de uso y de un tio que la tenia muy cuidada ademas de que cuando el la compro lo puso todo xtr y para darmela a mi le volvio a poner lo que venia de casa lo cual esas piezas como el pedalier, ruedas y poco mas esta sin usar, bueno me la he quedado pero mirando por internet en jorma he visto que tiene esta http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5802 en oferta, nueva por 1900, pero no lleva freno de disco, que pasa que aunque la que me he comprado es mas cara no le veo ninguna mejoria en mucho, el cuadro es del mismo aluminio, casi las mismas piezas y claro... es mucho dinero. Bueno pues eso, tengo opcion de que se la quede otro chico que estaba interesado en ella igual que yo, por lo cual seria darsela y pedir por internet la otra y la estreno yo. Como lo veis, me han estafado o justo lo contrario???

Salem Wednesday 16 november 2005 - 23:27

Re:Es esto si me gustaria que me dierais un consejo...

Lade Jorma no tiene el IVA incluido.. y al pasar la aduana, te va a tocar aflojar la gallina.
Estas fechas son buenas para encontrar bicis de 2005 rebajadas de precio pq ya tienen en las tiendas la de 2006. Busca en alguna tienda más a ver si puedes encontrar algo nuevo (con su garantia), pero eso si... el descuento como mucho será del 15 o 20%.

Suerte!

Josecor Wednesday 16 november 2005 - 23:44

Que os parece estas 2 MTB?

Saludos, soy nuevo en el foro, y quisiera haceros la siguiente pregunta. Tengo que decidirme entre dos bicicletas:
1.
Cuadro: oklan.
Frenos: disco hidraulicos shimano deore.
Cambios, desviador: LX
Vielas y tija: FCA
Manetas: ----- no me acuerdo
Horquilla: no recuerdo bien, pero creo q 100 mm
Precio: 600
Garantia: 5 años en cuadro

2.Bicicleta furia xc (coleur)
Cuadro: coleur
Frenois: disco hidraulicos shimano deore.
Desviador: alivio
Cambios: LX
Manetas: shimano deore
Tija, manillar y sillin: Kone
Horquilla: 80 mm
Precio: 650
Garantia: de por vida en el cuadro

Veis alguna trampa? lo q mas me tira son los frenos hidraulicos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pepus Wednesday 16 november 2005 - 03:26

Que tipo de grasa le pongo a las botas??

Hola a todos, hace poco me comprè las Nepal Extreme de La Sportiva,(las famosas botas amarillas) que como ya alguno sabrà dicen que es de lo mejor en bota de cuero del mercado, y ayer me dijo un amigo que no se le puede poner una grasa tipica de caballo sino que esa bota va con un producto diferente especial...  alguien sabe como se llama ese producto?? o que pone en el bote para no equivocarme al comprarlo?

demadrid Wednesday 16 november 2005 - 07:04

Re:Que tipo de grasa le pongo a las botas??

Bueno parece ser que si son bastante nuevas, quiza todavia es pronto para ponerle grasa, pero sí que hay una grasa especial para cuero con membrana gore-tex, en España tenemos la marca Tarragó.  ¡ojo!  que ponga "especial para cuero con gore-tex"

Demadrid Wednesday 16 november 2005 - 07:08

Bueno se me olvidaba. Estas botas que indicas no se si tienen gore-tex u otra membrana.

Fern Wednesday 16 november 2005 - 08:34

Re:botas de cuero o plastico

Pues no sé, yo tengo esas mismas botas de plástico desde hace unos cuantos años y he andado unas cuantas horas con ellas, y nunca he tenido ningún problema del tipo que comentas. El año pasado en junio en el Perdiguero desde Lliterola pensábamos que habría más nieve y subimos con ellas, y como del Perdiguero empalmamos por la arista con los Crabioules, pues al final estuvimos unas doce horas - doce horas y media andando  y ningún problema. Si que te puede pegar la parte de arriba de la lengüeta si te las atas mal. El botin, ¿qué te lo pusiste, con la solapa de la parte de atrás por encima de la bota o por dentro? Yo la llevo siempre por encima de la bota y ningún problema, así que estoy encantado de la vida con ellas. No sé si con esto te solucionaré algo tus dudas.

iran Wednesday 16 november 2005 - 08:44

¿potabilizar nieve derretida?

A lo mejor es una pregunta estúpida, pero quería saber si al igual que potabilizais el agua que cogeis de los cursos de agua en el monte, también potabilizáis la nieve que derretimos para conseguir agua, ¿o sólo la superivitamináis y mineralizáis?
Yo es que nunca he usado pastillas potabilizadoras, al agu del río lo único que le echo es un vistazo para ver que no haya pillado algún tritón y se me atragante. A lo mejor es hora de coger costumbres..

Quintin Wednesday 16 november 2005 - 08:56

Re:¿potabilizar nieve derretida?

Pues ni una cosa ni otra. Si el rio pinta mal, pues si que hay que echarle algo pa matar bichos, pero en alta montaña no debe hacer falta. A la nieve derretida o al agua de deshielo si que es necesario echarle algo para aumentar las sales, pero haciendo un te o un caldo es suficiente, o si no, Isostar, o similares. Hervir el agua en montaña creo que no es solucion, porque se gasta gas, y ademas, puede que el agua no alcance suficiente temperatura para matar bichos que duermen en la nieve a -15 y luego se levantan tan frescos .

germancio Wednesday 16 november 2005 - 09:03

Re:The North Face Superlight vs Mountain Equipment Glacier 1000

Yo tengo el north face, y de momento me ha ido bastante bien, es un poco ancho por arriba. El otro dia, dentro de la tienda, se congelaron las cantimploras, -5º, y dormí de puta madre. Tambien vivac en la nieve en el més de febrero y sin problemas, aunque no hacía mucho frio. Pesa poco, se comprime muy bien.  Lo que no me gusta es que sea tan ancho. En alpesport en andorra me costó 220 ? más o menos, y por el mismo precio tenias un Valandré que estaba muy bien.

PIT Wednesday 16 november 2005 - 09:13

por norma general no le pongas nada, las pieles de serie vienen muy bien tratadas, y mas en botas invernales ............cuando ya tenga bastante uso, existen en el mercado hidrofugantes para botas, pero en principio nunca grasa ..... los hidrofugantes para botas duran bastante poco asi que tendras que aplicarlos cada poco uso

Pero mientras duren los tratamientos que tiene la bota lo mejor es que no le apliques nada

sarrio Wednesday 16 november 2005 - 09:35

hola pepus yo tengo las nepal top desde hace ya unos años y las tengo nuevecitas, lo único que les hago es lavarlas con jabon cuando vuelvo, y dejarlas secar bien.
y tu amigo esta en lo cierto, de echo si te lees las "instrucciones" ya ves que te pone claramente el no darles grasa.
yo utilizo nikwas, el jabon, y luego tienes un producto tambien para impermeabilizarlas de la misma marca, pero vamos si no te empiezan a calar y el cuero no se te moja todavia no le des todavia porque le restaras algo de transpirabilidad.

Mapicas Wednesday 16 november 2005 - 09:42

Re:¿potabilizar nieve derretida?

Iran,

estoy con el sabio. Yo siempre miro que no haya bichos de los grandes, es decir, ganado. Con el ganado, chungo, chungo. Las potabilizadoras si las he usado, tanto Aquaclean como Micropur. Ambas funcionaron bien, dan un poco de sabor al agua, eso si. Pero no he pillao de ná. En España nunca las he usado.
También es cuestión de vigilar que el torrente de donde pillas no te llene todo de residuos. El riñón lo agradece. En ese caso (que no suele ser habitual, pero que a veces no hay más remedio), se debe usar un filtro. Yo lo comento, pero no lo tengo  :-).
Vamos, que yo soy un poco como tu. Miro, analizo la situación, y pálante. Pero en serio, que el agua se vea clara no es suficiente garantía. Si pillas un tritón en Gredos me lo dices, que son endémicos y preciosos!

Emilio

Sergi Wednesday 16 november 2005 - 10:52

Re:Botas Invernales-Iniciación-

Con ese presupuesto y haciendo referencia a las Superalpiniste mírate tambien  las Lasportiva Nepal Evo GTX  i   Nepal Extrem.  Las primeras tienen una pinta terrible !

antoniogpf1 Wednesday 16 november 2005 - 12:01

Este modelo de Asolo no es el más cómodo para andar por tierra, por su rigidez tanto de suela como de caña, además de su peso.

....pero el problema que comentas es debido a una mala talla o a una mala atadura.

si tienes tu talla, buenos calcetines, ya cierras correctamente botin interior y ataduras no debes tener ningún problema.

Gabi Wednesday 16 november 2005 - 12:22

Re:Botas Invernales-Iniciación-

pues mi opinion es que te pruebes botas invernales y la que mejor se adapte a tu pie te la compres. con bota invernal sorpresitas con el frio no tendras, pero frio si, porque en invierno hace frio en pirineos. en las paradas los pies se enfrian, lleves la bota que lleves.

no entiendo: iniciacion o re-descubrimiento???

Gabi Wednesday 16 november 2005 - 12:32

como dice antonio, me parece que es cosa de como te atas las botas. Las de alpinismo suelen ser altas de caña, y ademas las asolo no tienen una articulacion como las koflach, sino que la flexibilidad viene dada por el diseño de recortes en la carcasa, a mi parecer insuficientes para darle el movimiento natural del andar.

yo tenia tambien problemas de dolor en la espinilla cuando me compre las koflach, pero lo solucione al no atarme las botas como si fuesen unas de trekking de caña mas baja. A saber: el empeine si que me lo sujetaba bien, pero las lazadas de la caña las dejaba mas suaves. Se nota mucho.
Tambien con las botas rigidas se tiene que andar de otra manera, para fatigar menos los musculos de los pies, de las pantorrillas, y evitar cargas sobre la espinilla, etc. Pero eso supongo que ya lo habras experimentado.

Pepus Wednesday 16 november 2005 - 13:19

Ok!! gracias a todos, ya le pondrè un producto de los que comentais cuando las tenga "curtidillas"...

Robeck Wednesday 16 november 2005 - 15:11

Pantalón de invierno y alternativas

Buenas, tengo que comprarme un pantalón para este invierno (salidas por pirineos, curso de alpinismo y quizás algun pico importante).

Tengo en mente comprarme el Solo Climb M9 con el que la mayoria de sus poseedores (por no decir al 100%) estan muy contentos. Actualmente para primavera-verano-otoño tengo un Ternua Gokay (os pongo su descripción)

Ternua Gokay: Confeccionado con Schoeller Dryskin y el acabado 3XDRY Fresh Plus ofrece elasticidad, repelencia al agua, transpirabilidad y secado rápido. Presenta rodilla preformada para mayor libertad de movimiento, abertura con fuelle y cierre cremallera en los bajos para adaptarlo a diferente calzado

Mi pregunta es: mejor el M9 o me compro unas mallas interiores para llevarlas en sistema de dos capas con el Ternua (repelente al agua), o el kit completo (M9+Mallas largas+Ternua) para ir alternando según el tiempo.

Se aceptan cualquier tipo de consejos.

Un saludo!

jOANELIUS Wednesday 16 november 2005 - 15:48

Yo si que les pongo grasa a las botas, y la piel se mantiene bien, muy bien, no se reseca, no se agrieta y se mentiene flexible. El problema de la grasa es que no transpira, pero eso con la bota con nieve, mojada y con el gueter encima, pues como que tampoco lo va a hacer (sin nieve es otra cosa). De todas formas, a mi no me transpiran mucho los pies.
Los cosidos son otro de los problemas, se pudren, con mucho tiempo, con la grasa.

Yo si soy partidario de tratar las botas, de cuidarlas y mimarlas, ¿con qué? con cremas especiales para este tipo de botas, que además de impermiabilizar cuidan la piel (en todas las tiendas especializadas hay estos productos que cumplen als dos cosas). Los sprays y líquidos impermiabilizantes no velen ni para ná, con los primeros roces se te han ido y la bota vuelve a ir a pelo (solo servirán para por si las dejas fuera de la tienda y llueve). Así pues pregunta por estas cremas o siliconas (es que no es grasa es un producto sintético).

Pero cuida tus botas, que por mucho tratamiento que lleven cuanto menos se empape el cuero mejor, que no mola nada ver que en el primer charco tu bota (aunque no cale) esta toda mojada y a la tercera salida,el cuero hecho una birria.

Gabi Wednesday 16 november 2005 - 16:03

Re:Pantalón de invierno y alternativas

el M9 ese lleva forro por dentro? si no es asi, tendras que ponerte unas mallas debajo, porque un pantalon exterior sin llevar nada debajo es incomodo y frio.

hay un pantalon exterior de solo climb, el kangch, que esta mu bien de precio, a mi me costo unos 80 euros. va muy bien.

lo idoneo es tener la combinacion que tu dices: mallas, pantalon exterior y uno de schoeller o similar pa entretiempo o dias normales.

las mallas mejor sii son finitas, porque si no te asas cuando llevas los pantalones exteriores (hace viento frio, pero te asas si las mallas no son finas).

en el decarton hay mallas que stan muy bien.

Joanelius Wednesday 16 november 2005 - 16:05

A la hora de que unas botas de cuero no te hagan daño en la espinilla o en el empeine, deberás tener en cuenta la construciión de la bota. Evidentemente las de alpinismo tienen una caña alta de coj...nes, pero si tiene un buen corte a la altura de donde dobla el pie y con los ojales muy atrás , cerca del tobillo, en ese punto flexionará más la bota. Por otra parte, en la parte trasera, el corte en V del Talón, para salvar el Tendón, cuanto más profundo mejor, mayor posibilidad de realizar la flexión plantar (la extensión del pie) y más cómodo. La lengueta también hace los suyo, y si la bota tiene la posibilidad de subirla o colocarla a tu gusto más que mejor. Evidentemente las botas de cuero son más cómodas, por que las haces, que una de plástico, pero también las he visto más duras que el pan de pueblo, como las antiguas ASAN de Boreal.
Además las botas de ahora permiten una flexión, debido a la construcción y los materiales empleados, frontal del pie muy biuena, al mismo tiempo que tienen una rigidez lateral excelente....y si no pruebate unas de cuero tope gama (La sportiva o las Kayland, que son muy parecidas, por ejemplo, son de lo más cómodo del mercado, a mi entender, después de probar y probar, pero en este aspecto solo. Las Boreal siguen siendo muy duras de caña)

balerdi Wednesday 16 november 2005 - 16:35

Piolets tesnicos de esos...

Muy buenas a todos! Pues nada,que parece que el Invierno está ya con ganas de entrar y uno va pensando ya en el material para hacer alguna cosilla...
Al grano,quiero pillarme unos piolets técnicos con la intención de usarlos en corredores y alguna cascada no muy dificil( eso del drytooling como que no).
Los q tengo son pelin prehistoricos..con mango recto y esas cosas...
Asi que a ver si alguien me recomienda algo!!! De momento me llaman los Aztar!!
Gracie mile a tutti el mondo!!! Saluditos 

David_P Wednesday 16 november 2005 - 16:36

Bestard ten points

Doncs acabo de quedar gratament sorprès... Vaig enviar unes Bestard Evolution K a fàbrica perquè entrava aigua i a mes calia reparar un descosit al cuir. Després d´una setmana hem tornen les botes per missatger amb el gore nou, reparades i a mes amb plantilles noves. I sense cap tipus de càrrec.

David_P Wednesday 16 november 2005 - 16:52

Re:Piolets tesnicos de esos...

Como tengo unos aztar te digo la opinion sobre los mismos:

A destacar que son ligeros y económicos. Para hielo se comportan bastante bien y solo se echa en falta mas peso, para tener mejor pegada (Pero a menos que seas un machine se agradece que pesen poco)  y faltaria una protección para los dedos. Para corredores tienen la ventaja de su ligerez, pero quizas deberian ser mas comodos de coger por la cruz. En resumen son buen todoterreno ligero. Eso sin ten claro que no existe un buen piolet para corredores y cascadas.

Helenagarijo Wednesday 16 november 2005 - 19:29

nudo de seguridad

hola chicos.

necesito ayuda!!!
estoy dando un curso de seguridad y me han pedido que haga un nudo de seguridad que pueda ser corredero pero que cuando lo sueltas y das un tirón se bloquee. me estoy volviendo loca buscandolo. me harías un favor muy grande si me decis como lo puedo hacer o donde lo puedo encontrar.

muchas gracias

Oiertxu Wednesday 16 november 2005 - 19:45

Bueno pues antes de comprar otras de cuero ya probare todo esto que me aveis dicho, sobre todo lo de la lengueta por fuera,  y jugar un poco con el ajuste de los cordones. gracias a todos por los consejillos

madmon Wednesday 16 november 2005 - 19:57

Re:nudo de seguridad

Hola!!

Supongo que el nudo al que te refiers es el MACHARD. Es un nudo autobloqueante que solo corre en una dirección, empleado normalmente en rapeles o para remontar cuerdas.

Aquí te paso un link que lo explica con algun dibujito

Espero que te sirva

Mon

Antonio115 Wednesday 16 november 2005 - 20:02

Supongo que se refieren al MACHARD o al PRUSSIK.

Antonio.

Sandreivols Wednesday 16 november 2005 - 20:03

Re:Bestard ten points

Enhorabona company!! feia molt que les tenies??realment no hi ha res com demanar.... ara a disfrutarles!

David_P Wednesday 16 november 2005 - 20:24

Re:Bestard ten points

Doncs tenen dos anys de molta canya  Demanar costa poc, el que costa es trobar un bon servei com el de Bestard.

Antonio115 Wednesday 16 november 2005 - 20:31

Algunos documentos que te pueden ayudar, el primero está en català.

http://www.madteam.net/tecnica/descarga.php?id=apunts_descalada

http://www.olerdola.org/documentos/Cuerda%20y%20monta%F1a.pdf

Antonio.

vinyi Wednesday 16 november 2005 - 20:53

el ballestrinque o cabestrany en catalan tb podria ser valido no?

ganamos algo?

vinyi Wednesday 16 november 2005 - 21:25

ui se m´ha escapçat el missatge. Suposo que depen del cotexte, ja que el prussic o el maixard  llisquen en una corda fixe i el cabestany es un nus que llisca i es bloqueja des d´un mosqueto.

espero que et siguin utils les respostes a veure que et diuen al curs aquest que et donen.

si voleu traduccio... fins i tot a l´angles que veig que el post del pit tothom lha entes

vinyi Wednesday 16 november 2005 - 22:48

el maixard no es bisexual? vull dir bidireccional? no es per aixo i pel fet que es bloqueja menys que va desterrar el prussic de les pistes de ball?

Balerdi Wednesday 16 november 2005 - 17:29

Otra de superhoteles...me cago en to!!!!

Ala jodete, en pleno parque natural de Cabo de Gata!!!
Acojonao me he quedado,mega hotel de 411 habitaciones y 20 plantas!!!
Y eso no es todo...proyecto de hacer otros 8, 1500 apartamentos y un campo de golf!!!!
Joder,no puede ser verdad!!! Estuve hace años por ahi y me encantó,no tenia ni idea de lo q se estaba haciendo...
http://www.greenpeace.org/espana/news/activistas-de-greenpeace-ocupa
Que asco de gente de verdad!!!!

Madveras Wednesday 16 november 2005 - 18:17

Novedad en la sección de Fotografia

Despues de esgrimirme mi unica y pobre nuerona sobre el tema de si las fotos de calidad etc etc, sobre todo por el tema de galerias del estilo sidrastage, bbtstages, y similares que más que fotos de montña era una coleccion de fotos de foreros y el monte practicamente ni se veia ;)....y creo que encontre una solucion más o menos aceptable....

El cambio es pequeño pero creo que soluciona este tema, apartir de ahora, al subir las galerias hay una opcion que pregunta si quieres que la galeria aparezca en la web y en el blog (como hasta ahora - esta marcada por defecto) o que solo aparezca en la pagina de tu blog, de manera que todas estas fotos que muchas veces queremos subir pero que de monte nada de nada pero si que estan relacionadas con la web o la gente de la web o similar, las podemos subir unicamente en nuestro blog.

Así creo que en el apartado de fotografia las galerias seran de monte y así centrandose más en el tema y luego tendremos nuestras galerias con todas las idas mentales que tenemos jejejeje.... igualmente estas galerias desde el apartdo de fotografia estaran accesible en el enlace que pone "Solo en los Blogs", junto con las diferentes categorias.

Las galerias que saldran en la pagina principal y en Fotografia seran las que esten marcadas como "En la web y en l blog"

Weno, pos eso, así de esta manera también se puede personalizar un poco más el blog de cada uno.

PD.- he intentado clasificar las que ya hay ahora.. pero son 805.... y casi me da un jamacuco

el señor oscuro Wednesday 16 november 2005 - 18:43

Re:Novedad en la sección de Fotografia

pos vale...,  que pena.....necesitare más blogs!!
Venga venga...boicot a las galeriaaaaaaaassssss!!! ...viva los bloooogss!!!

Que la fuerza os acompañe

Madveras Wednesday 16 november 2005 - 18:45

vale... si... mu bien... aparte de esto... algún comentario un poco más constructivo?

mirlo Wednesday 16 november 2005 - 18:55

Pues la verdad...que me parece una idea genial, ahora abra que ver...(esperemos que sea asi) que cada uno que las cuelgue sepa... "crea" diferenciar lo que colgar en la web...que tampoco es tan dificil.

Pequeña...pero perfecta modificación, de verdad.  

Y con las que quedan (805), pues no se...,desde la ficha de usuario se pueden trasladar al blog?, o hay que quitarlas y volver a insertarlas?...digo porque igual es la solucion más facil...que cada uno se lo vaya haciendo, porque si tienes tu que ir mirando una a una....no se, igual te coje algo

salut i seny
mirlo

Gabi Wednesday 16 november 2005 - 22:05

Re:Otra de superhoteles...me cago en to!!!!

Construcción de un hotel en la playa de El Algarrobico, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
foto de Greenpeace.

cada vez me dan mas ganas de vivir en un pais que no sea "civilizado"...

Dave Wednesday 16 november 2005 - 22:12

Re:Otra de superhoteles...me cago en to!!!!

Moooooooooolaaaaaaaaaaaa .... ideal pa montar el MadStage Estival del 2006 !!

es broma  ....... me parece desmesurado....se estan cargando uno de los parques naturales mas singulares q tenemos en la peninsula..snif  .. lo proximo q sera...un campo de golf..un parque de atracciones!! cabronessssssss....

como diria chapy...a las trincheras!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies