Ir a la conversación completa
| Ueeeeeeeee!!! una altre mutant de la muntanya, jo tambe estic molt il.lusionat!!, sempre serás ben rebuda en el feu dels blocs, mountain, roca, etc... i tot lo que es derivi dels espais en alçada ¿eh Guillem? jejejeje Salutacions i ens veiem aviat
|
Buenas! Os hago saber que la eternal running tuvo consecuencias en mi cuerpo debilucho! He pillado una neumonia de tres pares! Llevo 4 dias que no bajo de los 39, cagontó!
Yo pensaba que al llegar a la meta te convertias en invencible pero veo que no es asi... buah, vaya timo!
Joder me paso 6 meses por Asia sin pillar nada y me voy a Igualada y pillo una neumonia de la ostia! jajaja!
Bueno pues nada, en casita de reposo, procurando no hacer esfuerzos .... que palo!!!!!
Quique
www.qike74.blogspot.com
muy buenasssss
Juer no habia dicho nada porque crei que era el unico vencido, llevo ya 1 semana que no levanto cabeza, llevo con amochichilina desde hace una semana y aun creo que estoy peor, pero como dice madveras creo que peor quel gripazo fueron los picores en las piernas que he tenido 5 dias, menos mal que no han subido mas para arriba.
Pero el año que viene mapunto otra vez eso si, con neopreno.
Bones Festes a todos y que el 2006 nos de mas monte que el 2005
Nos vemos (Sergio)
Yo estoy con Alicuecano y Quique, llevo un resfri de cuidadin cuidadin, pero me parece que no es de la Eternal, o sea que lo de la invencibilidad dura el tiempo hasta que te duchas, una vez duchado se va toda la invencibilidad adquirida.
Lo vuestro Lai y Mirlo no cuenta, vosotros no soys humanos jejejejeje
saludos y si no nos vemos felices fiestas
neng,,,jo estare pel piri de girona l dj,dv i ds,,,haber si nos vemos neng
Veo que no soy el unico! Igual en verano encuentran algun cuerpo embalsamado entre el barro de la cloaca esa, vete a saber... Me fui al clinic de urgencias pensando que seria algun bicho alienigena del Asia, amarillo y con los ojos achinaos de lo cabroncete, o quizas pensando que era el primer capullo europeo con la gripe del pollo encima y que me echarian del pais. Me pusieron la batita verde esa que no te tapa el culo, sonda al brazo y venga a quitarme sangre. Pero cuando salieron las radiografias, me vieron una neumonia de tres pares, recordé la eternal, les conté la epopeya y los muy cabrones se partieron el culo y me mandaron pa casa con un antibiotico que me costó 45 euros y a cascarla!
Salida desde la estación de esqui de Cerler (aparcamiento Ampriu 1.912 m) dirección Este hacia el collado de Basibé (2.272 m). Al principio tramos de nieve polvo que dificultan el recorrido abriendo huella (palmo más o menos), a la vista de tramos muy venteados vamos flanqueando con dirección al collado pero optamos no llegar a el, ascendemos hacia la izquierda para superar la loma que viene del collado (mucho viento...pero mucho ehhh
..y claro sensación de frio, ahi va la ostia!!!). Vamos remontando lomas dirección NE, se puede seguir por toda a cresta...pero con el viento que hacia optamos por flanquear por debajo de ella, hasta legar a la cumbre. Horario de ida, 3 horas 15´. Desnivel, 900 m. Magnificas panoramicas desde la cima, Perdiguero, Posets, Vallibierna, Guara, Turbon, Cotiella
.
En algun tramo de bajada, aconsejable el uso de crampones y piolet.
Actividad realizada por los tres Frentes (Navarro, Mahou y Catalan), sus componentes; Fati, Dani, Quietman, Fern & Mirlo. ![]()
Las fotos, aportadas por Fati.![]()
mirlo ![]()
Wenas,
Lo de escocia , en concreto la isla de Mull, es muuuuuuu chulo.... eso si, es una ruta para ir de Mayo a Septiembre .... fuera de esta temporada, preparate para congelarte!!!!!!!
Nosotros cuando fuimos, pues el vuelo con una low-cost (flyglobespan BCN - Glasgow, luego de Glasgow a Oban en coche alquiler, pero se puede hacer en tren!!!!, luego de Oban a Mull (Craignure) en ferry.
La isla es una delicia, de extension como Ibiza (50km de punta a punta) y lo que yo te recomendaria es un tour al rededor en bici (se alquilan!!!). Vi bastante gente haciendo eso (hay una carreterita que rodea toda la isla) y acampando a pie de playa (en el cesped)!!!!! tambien hay zonas de acampada libre (vi un par habilitadas) ... los isleños... gente muy guay!!! (bueno, nostros fuimos con un amigo que es 50% isleño).
Que mas.... en esta isla esta el Ben More de 966 metros, su ascension es una excursion muy interesante (3 h subir 1-1,5 bajar) pues tienes unas vistas expectaculares de toda la isla ... eso si partes de nivel de mar!!!
http://www.munromagic.com/MountainInfo.cfm/189
Mira el mapa de la web:
http://www.cottageguide.co.uk/Gl/
Si quieres en vez de Camping algo + guay ... (300 libras la semana, caben 6 personas) esta es la casa rural de la familia de mi amigo:
http://www.cottageguide.co.uk/staffacottage/
A parte... que mas ... pues hay bloques basalticos por todos los sitios... hay paredes y acantilados que te cagas ... bosques, ciervos ... y sobre todo una sensación de inmensa tranquilidad
(sigo)
Escocia por otro lado, pues no es barata. La opcion que te planteaba arriba acampando libre pues ponle unos 120? avion + 60? tren + 60? ferry (240 ?) p.p. para llegar, a partir de ahí, lo que te gastes en comida, bebida, dormir ... etc...
Otra opcion de pateo de una semana que me encató es la vecina de Escocia ... Irlanda, y en concreto: The ring of Dingle
http://www.dingle-peninsula.ie/towns.html
http://www.killarneylake.com/Dingle.htm
Esta ruta la hice hace 2 años: Barcelona-Dublin, en tren hasta Tralee (60? ida/vuelta), De tralee a Dingle en Bus (se puede hacer caminando en 1 etapa, larga o bien en 2 ), Dingle - Ballydavid (se puede hacer Dingle - Dunquin, Dunquin-Dingle), Ballydavid - Clohane (Etapa Expectacular, Recomiendo gasta + de 1 dia en Clohane!!!! , a su vez el allí encontre el mejor hostal de la ruta Mount Brandon Hostel, 12? vistas a la bahia y al circo del Mount brandon) y la última que fue de Clohane a Dingle.
Que mas.... el Mount Brandon es el mas alto de irlanda (creo o ... el segundo) , las dos ultimas etapas pues haces desniveles de +- 600m/700m pero por buenos caminos.... las vistas, paisage, la gente... genial
En esta ruta ... pues el tema acampada se puede mas o menos hacer, pero por el precio y los servicios... te recomendaria ir de hostal en hostal, son como albergues, tienes derecho a cocina y la gente es muu maja y conoces a mucha gente. Y los precios... pues de 10 a 16? por noche.
A su vez, al lado, tienes killarney y su parque nacional (de tralee a killarney son 30 min en bus) hay una vuelta circular en bici (50 km) guapa, guapa... tambien se puede hacer pateando.
En irlanda, en esta zona, pues en bus te puedes mover muy bien, o en bici (alquiler) o en auto-stop (son muuuuuu majos los irish!!!!) y de precio, mas barato que escocia y un poco mas barato que BCN (nivel de vida).
Espero haberte ayudado!!!
Jose
PD.... otras opciones:
- La vuelta al Loch Ness + Isla Skye en bici o patenado (en escocia).
- Sierra de Cazorla (gran desconocido y un parque natural IMPRESIONANTE).
- Navarra: GR11 // o recorrerte el valle de Baztan.
- Pirineos: Pateos por el Valle de Chistau
- Bergueda: Vuelta circular al Catllaràs y/o Rasos de Paguera
Vull escalar ja!
Busco quien me guie por el difícil camino del entrenamiento de la escalada.
De momento estoy tonificando de forma general mis atrofiados bracillos però en pocas semanas quiero hacer un trabajo más específico.
Una alma caritativa que tenga la suerte de tener libre alguna mañana y que suba a la fuixarda?
Hola company!
Probablement a partir de gener tingui tots els matins lliures, per ara, tinc totes les tardes...
. Els meus coneixements són ridículs però si vols podem quedar i ja anirem fent, no?. Ens diem alguna cosa.
Ah! i quan vagi a trepar et faig un truc o t´envio un emilio.
RIGLOOOOOOOOOS !! Sólo de pensarlo se me cae la babilla.....
Tengo unas ganas locas de escalar en los Mallos de Riglos, aunque sea haciendo artifos en desplomes descomunales como en el de las fotos . (vaya brazos debes tener ¿no?
saludos y Aupa
Muy buenas a todos
Pues yo soy un elemento parecido a larriak, tengo unas ganas de colgarme de una pared que no lo sabe nadie
y si no os importa, yo pillo vacas este finde si alguna mañanilla subis por la fuxi me dais el toque, que me molaria provar haber que sensaciones tengo, aunque creo que me va a gustar muxo muxo![]()
Pos eso, que yo tambien quiero escalar!!!!! y ver a algunos mutantes de estos que andan por aqui haciendo diabluras.
Nos vemos
Ummm... interesante, muchas veces también tengo un poco esa sensación. ¿Como piensas rellenar la caña?
Un problema que tengo con estas botas es el del cordón... cuesta un wuebo ajustar y es más habil que el McGiver... siempre se desata. Hay veces que con un montón de nudos planos seguidos. Mira haber si las puedes atar mejor poniendo una cierre de "tanca" en las botas.
Salut!
Bueno pues, a raiz de la conversiación que salio con Antoniogpf1 sobre botas rigidas a raiz del tema de crampones, ayer, aprovechando que fui de tiendecillas, pregunté como esta el tema de botas rigidas, cuero, plastico, etc...
En resumiendas, cuando pregunté sobre la rigidez, la respuesta que tuve fue un "depende"... gñ... y luego me explicaron, como norma general las de cuero "rigidas" tienen un poco más de flexibilidad que las plasticas, pero que estas, las plasticas, tampoco son 100% rígidas, tambien tienen una ligera flexibilidad de la plantilla... Actualmente las más rigidas que hay en el mercado son los nuevos modelos de cuero de hipermega gama alta. Le pregunté si era por lo que comentamos aqui de la lamina de metal que llevan... y me miraron con cara de ¿en que siglo vives?... vamos que ahora, lamina de metal... rien de rien... la lamina interior que llevan es una combinación de kevlar y fibra de carbono, con lo que hace que sean las más rígidas del mercado... problema, que estos modelos son de los que se van sobre los 300 y pico a 400 eurazos por norma general ... blblblblbl...
Los otros modelos de rigidas de cuero y las plasticas... pues eso... la norma general, son rigidas, si, pero ninguna es 100% rigida, tienen cierta flexibilidad (mínima diria yo) y las de cuero un pelin más que plasticas... y que la tendencia es a tirar hacia el cuero
Pos eso... eso es lo que en resumen me dijeron despues de quedarme con la cabeza como un bombo jjiji
Saludos
Rage
La clave está en llevar una chaqueta impermeable simple y ligera. Entonces, ya no importa que esté casi todo (o todo) el tiempo en la mochila.
La chaqueta impermeable es un elemento del que no conviene prescindir, por versatilidad, por ser capaces de hacer frente a condiciones de precipitación, humedad... pero hay que tener cuidado con ella. Yo creo que a la chaqueta impermeable se le da demasiada importancia y se le hace hacer cosas que no es capaz de hacer bien. La chaqueta impermeable se ha convertido en una prensa básica, que todo el mundo lleva puesta todo el rato y eso es un error. Su condición de impermeable le condena a rendir pobremente en todo lo demás. Se la suele usar como aislante adicional, como cortavientos... cuando es mejor llevar prendas especializadas en hacer cada cosa (aislar, cortar el viento). Tú ya has dado un paso al dejar la chaqueta impermeable en la mochila. Ahora necesitas una de menos de 300 gr.
Lo que más ?pesa? es lo que llevas a la espalda, es un peso que afecta mucho más que el de lo que llevamos puesto, pero tampoco se trata de llevar puestas prendas poco prácticas sólo por no llevarlas a la espalda.
Cuando fabriquen una chaqueta impermeable que pese y transpire como un cortavientos quizá tenga sentido llevarla puesta siempre y prescindir totalmente del cortavientos.
Gracias por la información, tomo cumplida nota de todo. La verdad es que estoy casi seguro de que está bien la talla por que he seguido las recomendaciones de Bestard (extensibles a las demas marcas), aunque quizas he llevado calcetin un poco fino y por eso me ha quedado mas hueco entre el talon a la bota. Bueno, me pongo a ello y lo dicho gracias.l
Hola clint
Jo aplico semblant a Fern.
Tinc uns guants de forro amb talla vents que son els que utilitzo el 90% de les vegades.
A la moxila duc unes manoples cutres del decathlon amb això de novadrai i forro per dintre. Les utilitzo amb uns guants primets per quan me les trec no quedar totalment desprotegit. Si has de fer alguna cosa amb les manoples xungo.
He probat lo del tridedos i realment va bé, la majoria de coses les fas amb les "pinces" per lo que els tridedos son utils i quan no has de fer res normalment tindras espai per posar els 4 dits en el compartiment gran com si portessis manoples.
PD: Una colega ha estrenat aquest acuaducte unes manoples isard carabasses en una travessa per l´Atles, li han anat perfectes, ella sempre pateix de molt fred a les mans i amb això fin.
peredimoni
Holaaa
en montaña invernal mi experiencia es bastante corta, pero circulando en moto si que llevo un monton de kilometros bajo cero, y una solucion muy buena son los sotoguantes de seda que venden en decathlon.
yo los uso como primera capa, en montaña, con un guante de polar como el que te ha descrito fern y mucho frio tiene que hacer para que necesite algo mas, cuando aprieta uso unos de polar con cortavientos y el sotoguante.
si la prevision de frio es muy exagerada, dos soluciones, o me quedo en casa... que uno tiene una edad o dos :), o uso unos de moto antiguos, de cuero con termolactil o algo asi que son la bomba, pero que uso poco porque casi no tengo tacto con ellos.
v´sss
sisè ha donat el seu resultat noies!!!! merci!!!!