La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 december 2005, wednesday.

Mensajes dia21 december 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

guillem.s Wednesday 21 december 2005 - 00:06

Re:Em rePRESENTO!

Hola Mariaaaaaaaaaa
Men alegro que t´apuntis a un bombardeooo (prepara el teu fetge... )
Nos vemos en los bares, hay en los bloquessssss y donde aga faaaaartaa ya ho sapsss

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 21 december 2005 - 07:50

Off Topic **** TRABAJOS VERTICALES *****

Hola,
alguien trabaja en/conoce una empresa de trabajos verticales???.Es para una obra en BCN
enviadme un emiliu, pls
un saludo,
farell

madveras Wednesday 21 december 2005 - 07:56

Re:Off Topic **** TRABAJOS VERTICALES *****

el charlyclimber tiene ua empresa de trabajos verticales Taskvetical)... lueg te busco el telf...sino desde su blog de usuario puedes contactar con el ... esperea, su web... www.taskvertical.com

Lai Wednesday 21 december 2005 - 10:31

Hola wapa!!!

Ole, ole... jo també m´apunto a tot el que puc   (ara que puc ho aprofito ) o sigui que ens anirem trobant cada 2x3!!!!.  Demà ens veiem i ja parlem sobre dissabte! Re-benvinguda Maria!

Fins aviat!

Flx Wednesday 21 december 2005 - 10:43

Wenes Maria!  
Ara que diu això del 1er MadStage el MadVeras, m´enrecordo de tú (jo tampoc no hi vaig poder anar al final ).
Bé...benviguda de nou. Ara a més a més,  ja ens coneixem face2face, que ens va presentar el guillem la setmana pasada a la fuixarda
...por aquí stamos...

salu2
flx

Atori Wednesday 21 december 2005 - 11:11

Ueeeeeeeee!!!

una altre mutant de la muntanya, jo tambe estic molt il.lusionat!!, sempre serás ben rebuda en el feu dels blocs, mountain, roca, etc... i tot lo que es derivi dels espais en alçada ¿eh Guillem? jejejeje

Salutacions i ens veiem aviat

quique Wednesday 21 december 2005 - 13:52

ETERNAL NEUMONING!

Buenas! Os hago saber que la eternal running tuvo consecuencias en mi cuerpo debilucho! He pillado una neumonia de tres pares! Llevo 4 dias que no bajo de los 39, cagontó!
Yo pensaba que al llegar a la meta te convertias en invencible pero veo que no es asi... buah, vaya timo!
Joder me paso 6 meses por Asia sin pillar nada y me voy a Igualada y pillo una neumonia de la ostia! jajaja!
Bueno pues nada, en casita de reposo, procurando no hacer esfuerzos .... que palo!!!!!

Quique
www.qike74.blogspot.com

MadVeras Wednesday 21 december 2005 - 13:55

Re:ETERNAL NEUMONING!

Por no hablar de las ronchas en la piel....... eso barro me da que mu limpio no estaba.....

Alicuecano Wednesday 21 december 2005 - 14:15

muy buenasssss

Juer no habia dicho nada porque crei que era el unico vencido, llevo ya 1 semana que no levanto cabeza, llevo con amochichilina desde hace una semana y aun creo que estoy peor, pero como dice madveras creo que peor quel gripazo fueron los picores en las piernas que he tenido 5 dias, menos mal que no han subido mas para arriba.

Pero el año que viene mapunto otra vez eso si, con neopreno.

Bones Festes a todos y que el 2006 nos de mas monte que el 2005

Nos vemos (Sergio)

mirlo Wednesday 21 december 2005 - 14:16

Vaya pareja ...de mariquitas!!!

Ale a cuidarse

mirlo

Lai Wednesday 21 december 2005 - 14:37

aixxxx que fisnos y delicados que sois... veis... ?? yo invencible!!! ni ronchas, ni resfriado ni nada... es que lo que no especificaba es que hay que ser mala hierba!
Ahora en serio... quique y alicuecano... estas fiestas a cuidarse... o mejor, que os cuiden!

Un abrazo!

Atori Wednesday 21 december 2005 - 15:26

Yo estoy con Alicuecano y Quique, llevo un resfri de cuidadin cuidadin, pero me parece que no es de la Eternal, o sea que lo de la invencibilidad dura el tiempo hasta que te duchas, una vez duchado se va toda la invencibilidad adquirida.

Lo vuestro Lai y Mirlo no cuenta, vosotros no soys humanos jejejejeje

saludos y si no nos vemos felices fiestas

MadVeras Wednesday 21 december 2005 - 15:29

jops.... pues mi costipazo de este finde pasado no lo asociaba a la Eternal, como ya de por si soy Costipator.... pero viendo que to quisqui està igual....

sifu Wednesday 21 december 2005 - 16:28

neng,,,jo estare pel piri de girona l dj,dv i ds,,,haber si nos vemos  neng

Màrius Wednesday 21 december 2005 - 17:41

Pues yo le asociaba a ese barro o mierda propiedades curativas
Nada, nada, unas cuantas lavativas y veras como se te pasa la neumonia

quique Wednesday 21 december 2005 - 17:42

Veo que no soy el unico! Igual en verano encuentran algun cuerpo embalsamado entre el barro de la cloaca esa, vete a saber... Me fui al clinic de urgencias pensando que seria algun bicho alienigena del Asia, amarillo y con los ojos achinaos de lo cabroncete, o quizas pensando que era el primer capullo europeo con la gripe del pollo encima y que me echarian del pais. Me pusieron la batita verde esa que no te tapa el culo, sonda al brazo y venga a quitarme sangre. Pero cuando salieron las radiografias, me vieron una neumonia de tres pares, recordé la eternal, les conté la epopeya y los muy cabrones se partieron el culo y me mandaron pa casa con un antibiotico que me costó 45 euros y a cascarla!

Alicuecano Wednesday 21 december 2005 - 18:51

Quique lo peor de todo ya no es la neumonia ni los 45 urones de los medicamentos, es que encima te intenten poner un supositorio sin manos

venga a mejorarse y a pasarlo bien en las fiestas.

Pd. Mirlo no nos hables de mariconadas, que habria que haberle hechao unas fotos a tus mallas

Pitxi Wednesday 21 december 2005 - 20:06

Sobre los nuevos logotipos

Bueno, como usuario nuevo que soy, no sé muy bien que pasó con el concurso para cambiar el logo de la web, alguien (creo que fue mirlo), me dijo que no tuvo mucho éxito, y en un hilo donde yo preguntaba si había camisetas u otro productos con el logo (http://www.madteam.net/foro/secciones.php/general.html?ops=115), algunos (incluido yo) preguntamos si había camisetas con el nuevo logo porque había visto por ahí alguna propuesta de Madveras. El caso es que parece que a alguien no le sentó bien que sacaramos a relucir lo del "nuevo logo"... y yo ignorante de mí todavía daba explicaciones de que había nuevos logos....
Bueno (menudo rollo), el caso es que no sé si seguís pensando en un nuevo logo, lo digo porque yo tengo alguna idea y me gustaría enseñarla, pero antes quisiera saber si serían bien recibidas mis ideas, porque a lo mejor ya no os interesa después del poco éxito del concurso. Si no os importa que las cuelgue, decidme cómo las inserto, porque no tengo ni idea.
Pues nada, un saludo y buen rollo para todos.

madteam.net Wednesday 21 december 2005 - 20:15

Re:Sobre los nuevos logotipos

Envia los a info @ madteam . net

cerrado no està... aunque y hemos empezado con algunas remodelaciones y logos y para el 1 de enero queriamos ya sacar las novedades... en la web del club

scaurus Wednesday 21 december 2005 - 00:52

Tirvia - Alins

Holaaaa!!!
Ésta navidad (30-31-Diciembre) me voy a la zona de Tirvia.
Me han dicho que el el Bosc de Virós hay una estación de esquí de fondo.
¿Sabéis algo? ¿Hay mucha nieve? Necesitaré cadenas para llegar a Alins?
Un abrazo,
Franki

Enrique Wednesday 21 december 2005 - 06:35

Castanesa desde l´Ampriu

Hola a todos,
Por lo que me ha parecido leer el pasado finde algunos subisteis al Castanesa desde la estación de esquí de Cerler (zona de l´Ampriu).
El próximo finde estaremos por allí y tal vez y si el empacho de las comidas nos deja tal vez nos animemos a ir.
Me gustaría saber por donde subisteis (si lo hicisteis por el pico Pasolovino) y bajasteis, como estaba de nieve, dificultad de la ruta, horarios y cualqueir otra cosa que pueda ser de interes.
Muchas graciás de antemano y feliz navidad a todo el mundo
Enric

Fern Wednesday 21 december 2005 - 09:03

Re:Castanesa desde l´Ampriu

Pues te ha parecido leer bien, aparte de hacer otras cosas , unos cuantos subimos al Pico Castanesa desde el Ampriu el sábado. La subida la hicimos desde el aparcamiento de arriba dirigiéndonos en primer lugar hacia el collado (no me acuerdo del nombre, pero es el collado evidente al este del aparcamiento). Sin llegar al collado nos fuimos desviando hacia nuestra izquierda por alguna loma de hierba y roca, para alcanzar el cordal. Una vez en el cordal, pues seguimos por él pasando algunos por la Tuca de Pasolobino y otros bordeándola por la parte de abajo (de hecho, algunos se quedaron ahí pensando que era el Castanesa ), para seguir por el cordal pasando otra cota intermedia y llegar al Castanesa. Las vistas desde la cumbre impresionantes. El tiempo, pues calcula unas siete horas más o menos entre subir y bajar. Y la nieve, pues tienes un poco de todo: al salir de la estación, pillas algo de nieve blanda que hay que abrir huella, pero luego tienes tramos prácticamente pelados por el viento, y otros en los que puede ser bueno ponerse los crampones y sacar el piolet. Para este fin de semana no cambiará mucho, pues la predicción es de tiempo seco. Y acerca de la dificultad, pues es un pico sencillo, de los de andar.

Eso si, como haga el aire del sábado, ya podéis meter piedras en la mochila.

Fern Wednesday 21 december 2005 - 09:18

Re:BLOQUE EN TARGASONNE (1)

Ya veo que os fue muy bien el fin de semana en Targasonne, ese estreno haciendo bloque. Y ya veo también como dice Guillem, que Intineta pillo rápidamente el espíritu de las actividades que se hacen en esta página . ¡Estáis tardando en poner esas fotos ! Además, que ha dicho Lai, que salis los chicos en manga corta y las chicas sin camiseta, ¿o era al revés?  y

Eso si, me voy a tener que comprar un diccionario para leer el primer post (ñapas, slaps, tsunamis, mantels, etc.)

guillem.s Wednesday 21 december 2005 - 09:55

Re:BLOQUE EN TARGASONNE (1)

jejej Fern! si quieres te dejo al interprete que nos llevamos para entender a Atori....por cierto.. ara que no me oye.. menudo frikiiii
si quiees t explico los palabros... ñapa dicese de pequeña portuberancia en la roca en la qual tienes que confiar para progressar; slap, dicese del bloque en forma de barriga (redondeado); Tsunami, bloque altoooooo jorl que miedoooo, mantel es eso que ponemos encima de la mesa cuando nos ponemos a comer o hacer guarradas varias... jejejej es un movimiento para salir del bloque.....
Espero vernos pronto... (sagardotegui ya!)

mirlo Wednesday 21 december 2005 - 10:13

Tuca de Castanesa (2.859 m), desde Cerler (Benasque, 17-12-2005)

Salida desde la estación de esqui de Cerler (aparcamiento Ampriu 1.912 m) dirección Este hacia el collado de Basibé (2.272 m). Al principio tramos de nieve polvo que dificultan el recorrido abriendo huella (palmo más o menos), a la vista de tramos muy venteados vamos flanqueando con dirección al collado pero optamos no llegar a el, ascendemos hacia la izquierda para superar la loma que viene del collado (mucho viento...pero mucho ehhh ..y claro sensación de frio, ahi va la ostia!!!). Vamos remontando lomas dirección NE, se puede seguir por toda a cresta...pero con el viento que hacia optamos por flanquear por debajo de ella, hasta legar a la cumbre. Horario de ida, 3 horas 15´. Desnivel, 900 m. Magnificas panoramicas desde la cima, Perdiguero, Posets, Vallibierna, Guara, Turbon, Cotiella  .

En algun tramo de bajada, aconsejable el uso de crampones y piolet.

Actividad realizada por los tres Frentes (Navarro, Mahou y Catalan), sus componentes; Fati, Dani, Quietman, Fern & Mirlo.

Las fotos, aportadas por Fati.

mirlo

Lai Wednesday 21 december 2005 - 10:54

Re:Viajes/Expediciones interesantes de una semana ( tecnicamente faciles )

Pues sí... envidia... pero también muchas ganas... la de cosas guapísimas que voy hacer...... a soñaaaaarrrrrrr (que eso sí que es gratis).... 

Fetpols Wednesday 21 december 2005 - 11:46

Re:canales del Cadí

Si no teniu molta experiència millor aneu a la zona d´Ulldeter. L´aproximació és més curta, i tens el refugi allà mateix. Les canals també són curtes i el descens força ràpid. En algunes canals trobaràs força equipament, sobretot a l´Estreta.
Al Cadí a principis d´hivern la neu no està molt transformada, i segurament et trobaràs moltes zones de neus pols. A més, és una zona força delicada pel perill d´allaus, millor esperar a finals de febrer que la neu acostuma a estar més assentada.
I si realment teniu poca experiència millor contracteu un guia.

Josem Wednesday 21 december 2005 - 12:39

Wenas,

Lo de escocia , en concreto la isla de Mull, es muuuuuuu chulo.... eso si, es una ruta para ir de Mayo a Septiembre .... fuera de esta temporada, preparate para congelarte!!!!!!!

Nosotros cuando fuimos, pues el vuelo con una low-cost (flyglobespan BCN - Glasgow, luego de Glasgow a Oban en coche alquiler, pero se puede hacer en tren!!!!, luego de Oban a Mull (Craignure) en ferry.
La isla es una delicia, de extension como Ibiza (50km de punta a punta) y lo que yo te recomendaria es un tour al rededor en bici (se alquilan!!!). Vi bastante gente haciendo eso (hay una carreterita que rodea toda la isla) y acampando a pie de playa (en el cesped)!!!!! tambien hay zonas de acampada libre (vi un par habilitadas) ... los isleños... gente muy guay!!! (bueno, nostros fuimos con un amigo que es 50% isleño).

Que mas.... en esta isla esta el Ben More de 966 metros, su ascension es una excursion muy interesante (3 h subir 1-1,5 bajar) pues tienes unas vistas expectaculares de toda la isla ... eso si partes de nivel de mar!!!

http://www.munromagic.com/MountainInfo.cfm/189

Mira el mapa de la web:

http://www.cottageguide.co.uk/Gl/

Si quieres en vez de Camping algo + guay ... (300 libras la semana, caben 6 personas) esta es la casa rural de la familia de mi amigo:

http://www.cottageguide.co.uk/staffacottage/

A parte... que mas ... pues hay bloques basalticos por todos los sitios... hay paredes y acantilados que te cagas ... bosques, ciervos ... y sobre todo una sensación de inmensa tranquilidad

Jose

kansu Wednesday 21 december 2005 - 12:40

Correcto lo que dice fetpols.. para ir al cadi conviene tener cierta experiencia, tener buena forma fisica y empezar tempranito por la mañana.

Es zona de riesgo de aludes.. asi que para empezar mejor uldeter

Saluditos y buenas escaladas

Kansu

Monanem Wednesday 21 december 2005 - 12:40

algú puja dissabte?

Ei!! aquest dissabte voldria anar a fer una canal suposo que al Cadí (la variant de l´ordiguer, o el que es presenti bé)
Si algú vol venir, la idea és sortir ben d´hora de bcn i tornar el mateix dia amb temps suficient per preparar sopars o el que convingui.

Si algú es vol apuntar ho dieu. per cert, si teniu alguna altra proposta interessant doncs en parlem!

twins Wednesday 21 december 2005 - 13:53

Moltes gracies a tots!!

El final anirem a Ulldeter. L´any passat ja vam anar-hi i varem fer la central del Gra de Fajol Petit, va estar super bé. Aquest any a veure si pugem una mica més el nivell, que mica en mica s´ompla la pica!!

twins

Josem Wednesday 21 december 2005 - 14:04

(sigo)

Escocia por otro lado, pues no es barata. La opcion que te planteaba arriba acampando libre pues ponle unos 120? avion + 60? tren + 60? ferry (240 ?) p.p. para llegar, a partir de ahí, lo que te gastes en comida, bebida, dormir ... etc...

Otra opcion de pateo de una semana que me encató es la vecina de Escocia ... Irlanda, y en concreto: The ring of Dingle
http://www.dingle-peninsula.ie/towns.html
http://www.killarneylake.com/Dingle.htm

Esta ruta la hice hace 2 años: Barcelona-Dublin, en tren hasta Tralee (60? ida/vuelta), De tralee a Dingle en Bus (se puede hacer caminando en 1 etapa, larga  o bien en 2 ), Dingle - Ballydavid (se puede hacer Dingle - Dunquin, Dunquin-Dingle), Ballydavid - Clohane (Etapa Expectacular, Recomiendo gasta + de 1 dia en Clohane!!!! , a su vez el allí encontre el mejor hostal de la ruta Mount Brandon Hostel, 12? vistas a la bahia y al circo del Mount brandon)  y la última que fue de Clohane a Dingle.  
Que mas.... el Mount Brandon es el mas alto de irlanda (creo o ... el segundo) , las dos ultimas etapas pues haces desniveles de +- 600m/700m pero por buenos caminos.... las vistas, paisage, la gente... genial
En esta ruta ... pues el tema acampada se puede mas o menos hacer, pero por el precio y los servicios... te recomendaria ir de hostal en hostal, son como albergues, tienes derecho a cocina y la gente es muu maja y conoces a mucha gente. Y los precios... pues de 10 a 16? por noche. 

A su vez, al lado, tienes killarney y su parque nacional (de tralee a killarney son 30 min en bus) hay una vuelta circular en bici (50 km) guapa, guapa... tambien se puede hacer pateando.

En  irlanda, en esta zona, pues en bus te puedes mover muy bien, o en bici (alquiler) o en auto-stop (son muuuuuu majos los irish!!!!) y de precio, mas barato que escocia y un poco mas barato que BCN (nivel de vida).

Espero haberte ayudado!!!

Jose

PD.... otras opciones:
- La vuelta al Loch Ness + Isla Skye en bici o patenado (en escocia).
- Sierra de Cazorla (gran desconocido y un parque natural IMPRESIONANTE).
- Navarra: GR11  // o recorrerte el valle de Baztan.
- Pirineos: Pateos por el Valle de Chistau
- Bergueda: Vuelta circular al Catllaràs y/o Rasos de Paguera

Larryak Wednesday 21 december 2005 - 03:21

vull escalar ja!!!

Vull escalar ja!
Busco quien me guie por el difícil camino del entrenamiento de la escalada.
De momento estoy tonificando de forma general mis atrofiados bracillos però en pocas semanas quiero hacer un trabajo más específico.

Una alma caritativa que tenga la suerte de tener libre alguna mañana y que suba a la fuixarda?

periplo Wednesday 21 december 2005 - 05:59

Re:vull escalar ja!!!

Fest-ho mirar.  No tie desperdicio

Flx Wednesday 21 december 2005 - 06:54

wenas  algunos de por aquí pasamos al mediodía por la fuixarda, en mi caso, unos días para hacer un poco de bulder, y otros algo de vida social al solete...
No se si lo que quieres es escalar o entrenar un poco. Si es para entrenar un poco, habemos un grupillo al mediodía que un par de veces a la semana hacemos un poco de trabajo, para escalar ya depende de lo que quieras hacer...que yo de grado

En fins...si estas horas centrales del día, que ahora son las más agradables, te van bien...avisa

salu2
flx

Fern Wednesday 21 december 2005 - 08:54

¡Atrofiados bracillos! Venga, no seas modesto que ya te vimos en el roco en Benasque el sábado. Seguro que a través de la página encuentras gente para ir a escalar (eso si, ante todo que no te asegure ).

Lai Wednesday 21 december 2005 - 10:16

Hola company!

Probablement a partir de gener tingui tots els matins lliures, per ara, tinc totes les tardes.... Els meus coneixements són ridículs però si vols podem quedar i ja anirem fent, no?. Ens diem alguna cosa.
Ah! i quan vagi a trepar et faig un truc o t´envio un emilio.

Guillem.s Wednesday 21 december 2005 - 10:22

Ridiculs Laia???? jejejejej
el mateix dic Larryak, aviam si ens veiem pel monteee

Atori Wednesday 21 december 2005 - 10:42

Hola company!!, siempre son bienvenidos unos buenos brazos para montar vias jejejej. O sea que cuando quieras algo de emociones fuertes, ya sabes comunicamelo y tus deseos serán ordenes para mi, la Fuixarda está bien para entrenar, lástima que yo sólo pueda ir por las noches y alguna tarde, si no............. de todas formas esta semana tengo VACA , vacaciones y alguna mañanilla me pasaré o sea que ya sabes si quieres .

saludos y AUPA.

Atori Wednesday 21 december 2005 - 10:47

Re:Para flipar y babear

RIGLOOOOOOOOOS !! Sólo de pensarlo se me cae la babilla.....

Tengo unas ganas locas de escalar en los Mallos de Riglos, aunque sea haciendo artifos  en desplomes descomunales como en el de las fotos . (vaya brazos debes tener ¿no?

saludos y Aupa

Loybcn Wednesday 21 december 2005 - 11:20

Re:Para flipar y babear

jop.....taba mirando las reseñas y son wapas wapas. Tengo ganas de envolarme en via larga......jop....solo he hecho dos.... k tistre....... A ver si enganxamos alguno Atori!!!!!

Apa saludines!!!!!

Sleepy Angel

Alicuecano Wednesday 21 december 2005 - 19:08

Muy buenas a todos

Pues yo soy un elemento parecido a larriak, tengo unas ganas de colgarme de una pared que no lo sabe nadie  y si no os importa, yo pillo vacas este finde si alguna mañanilla subis por la fuxi me dais el toque, que me molaria provar haber que sensaciones tengo, aunque creo que me va a gustar muxo muxo

Pos eso, que yo tambien quiero escalar!!!!! y ver a algunos mutantes de estos que andan por aqui haciendo diabluras.

Nos vemos

Cheba Wednesday 21 december 2005 - 21:15

primera visita a Montserrat

Buenas. Quiero ir estos días de navidad a conocer Montserrat y quería que me aconsejarais sobre sectores de deportiva con buenos accesos y 6bs en abundancia.

Es mi primera visita, no conozco la zona y sólo tengo el pdf de coronn.com que saqué del recull de ressenyes. He visto un sector llamado Colonia Puig Can Mascle. Tiene buena pinta ¿qué tal es? Aparte tengo la Desnivel de este mes con el reportaje de San Benet... pero me parece que esta zona se me va de grado.

Bueno, ya me chivareis esos sectores de los imperdonables en primera visita.

Muchas gracias

vinyi Wednesday 21 december 2005 - 21:23

Re:primera visita a Montserrat

no tengo mas tiempo que decirte:

www.kpujo.com 
( que si lo lee un castellano hablante suena a capuyu.com jejejeje es que me hace gracia...)

y para depor: montserrat sur. soberyodo el vermell del xincarro, la desdentegada y la cova del arcada.... son "famosos tb" can jorba y vinya nova... aunque creo que no tan bonito como los primeros.
En kpujo tienes fotos y ressenyas... entra mira en el mapa de sectores y juega un poco :P

adeu y sento el mail rapid!!!!!!!!!

pels de la cat nord: nomes recomano la web kpujo.com

Salem Wednesday 21 december 2005 - 18:24

Re:HOLA NENES.. LIBRO DE RUTAS ?

Aun seremos vecinos y todo...

Yo hago esa misma ruta... pero últimamente estoy muy perezoso.
Desde el pueblo de Sant Climent (no el poligono industrial) sale un camino que pasa al lado del cementerio y va subiendo hasta llegar a la carena que se ve enfrente del camino que se suele usar para ir a Begues.

Desde Begues también se puede ir a Vallirana, pero han pasado las maquinas y está hecho un pedregal, aunque para encontrar desde que punto de Begues sale este camino.. tiene tela.

Salu2

Guillem.s Wednesday 21 december 2005 - 20:16

Re:HOLA NENES.. LIBRO DE RUTAS ?

Hola, Yo no soy BTTero, pero treballo en una llibreria a Sta Coloma Gnet..
De la zona, tens un llibre que es diu "En BTT pel Garraf" de Pere Tutusaus, col·lecció Azimut de Cossetània edicions...
espero haberte servit d´ajuda...
un saluduuu

ricard Wednesday 21 december 2005 - 22:04

salem

bueno, yo desde sant climent salgo por la plaza camino del cementerio, antes de llegar me desvio a la derecha por un camino de tierra. va por unas pistas, siempre en continua subida,  hasta una zona de tierra rojiza, descompuesta, que en fuerte pendiente va a parar a una carretera que te deja en begues en pocos minutos... supongo que es el camino que tu dices. para volver volvemos por torrelles, o bienpor un apista muy ancha en buen estado, que da miedo d elo deprisa que vas, o por otro lado por una pista mas estrecha y mas divertida. desde ahi, a sant vicenç i cap a sant boi.

¿alguna sugerencia mas ?

Grandetudela Wednesday 21 december 2005 - 10:40

Ajuste Botas rígidas

He comprado unas bestard evolution K, y he tenido en cuenta que dan poco pie, así como los consejos generales para comprar una bota rígida ( que estes comodo con ella, que con la bota desatada y llevando los dedos contra el fondo de la bota mestas al menos un dedo entre talón y bota,...).
Mi unica sensación, es que el pie está un poco libre dentro (aún no las he estrenado), y he pensado en rellenar un poco la lengueta a fin de que todo el empeine me ajuste aún más dando mayor sensación de amarre. El número inmediatamente inferior no cumplía las máximas anteriores, tocaba con las botas apretadas el fondo con los dedos y no cabía un dedo por detras con ellas desabrochadas.
Pienso en esto por que a la bota le falta el kilo de mi crampon grivel (+ - ) y la pateada, y tengo la sensación que si no amarro bien la caña y empeine mi pie bailará en la bota.
Espero consejos.

jOANELIUS Wednesday 21 december 2005 - 10:59

Reflexiones sobre la tercera capa...y pesos.

No es que quiera criticar lo que hasta ahora se ha dicho sobre el tema de las capas de ropa, lo que quiero es plantear una pregunta que me ronda en la cabeza, y es que no le veo mucho sentido al cortavientos, y eso que lo tengo y lo uso, para ahorrar peso.
Pesando la ropa que suelo llevar a la montaña resulta que llevo sobre los 2 kilos y lo más pesado lo llevo en la mochila, entre ellos la chupa. Me explico. Suelo llevar puesto la térmica y un forro polar, dependiendo del frio, y si hace viento el cortavientos. En la mochila llevo la chupa grande, el plumas, y el pantalón  chubasquero (1,5 kilos aprox.). si no hace frio el cortavientos también va en la mochila (300 g. más, 1,8 kg.). Claro, la mayoría de las veces no se usa la chupa por que con el cortavientos es suficiente y se lleva en la mochila abultando y pesando. Entonces ¿por qué no usar directamente la chupa cuando hace frio? llevamos medio kilo menos a la espalda y el peso del cortavientos lo podemos sustituir por un porrillo folar que abriga más que un cortavientos (retiene más aire en sus cavidades) en caso de necesitar más calor, o si no lo dejamos en casa y para calor el plumas. Esto se puede hacer cuando las condiciones son de frio, con tiempo intermedio la chupa agobia demasiado y el cortavientos es suficiente, y hasta puedes dejar la chupa en casa, si te atreves. Yo usaba el cortavientos para reservar la chupa, para que me dure más, que con las mochilas se fastidian mucho, pero he de cargar con ella casi todo el día, y eso es peso. 
 Por lo demás, ¿qué os parece 2 kg. para el conjunto saco, aislante y funda vivac.? Yo creo que están bien, eso si aún se podría aligerar en la funda, 400 g. largos.

Solo quiero, con mis reflexiones, aportar más luz a la situación

Principiante Wednesday 21 december 2005 - 11:09

Decathlón, cosillas....

El otro día me pase por el Decartón y vi unas cosillas interesantes:
- Guantes Decratón con boquilla para llenarlos de aire caliente, por 10 euros. unos 200 g.  Yo tengo unos similares sin boquilla, de 180 g (ya me direis si es poco o no) y me van muy bien con un guante de lana debajo, y son completamente impermeables.

- Chubasquero con capucha, solapa con velcro, cremalleras YKK, se recoje en un bolsillo, con cordon de ajuste en la cintura, cuello alto y costuras selladas, por 15 euros. 310 g. (lo mismo de antes). El impermeabilizado no es muy bueno, se podrá quitar con un par de lavados.

- Pnatlones similares, impermeables, por 10 euros.

- Plumas gordotes, gordotes, por 60 euros.

Sergi Wednesday 21 december 2005 - 11:15

Re:Ajuste Botas rígidas

Ummm... interesante, muchas veces también tengo un poco esa sensación. ¿Como piensas rellenar la caña?

Un problema que tengo con estas botas es el del cordón... cuesta un wuebo ajustar y es más habil que el McGiver... siempre se desata. Hay veces que con un montón de nudos planos seguidos.  Mira haber si las puedes atar mejor poniendo una cierre de "tanca" en las botas.

Salut!

Rage Wednesday 21 december 2005 - 11:28

Sobre la rigidez de las botas rigidas... valga la rebuznancia...

Bueno pues, a raiz de la conversiación que salio con Antoniogpf1 sobre botas rigidas a raiz del tema de crampones, ayer, aprovechando que fui de tiendecillas, pregunté como esta el tema de botas rigidas, cuero, plastico, etc...

En resumiendas, cuando pregunté sobre la rigidez, la respuesta que tuve fue un "depende"... gñ... y luego me explicaron, como norma general las de cuero "rigidas" tienen un poco más de flexibilidad que las plasticas, pero que estas, las plasticas, tampoco son 100% rígidas, tambien tienen una ligera flexibilidad de la plantilla... Actualmente las más rigidas que hay en el mercado son los nuevos modelos de cuero de hipermega gama alta. Le pregunté si era por lo que comentamos aqui de la lamina de metal que llevan... y me miraron con cara de ¿en que siglo vives?... vamos que ahora, lamina de metal... rien de rien... la lamina interior que llevan es una combinación de kevlar y fibra de carbono, con lo que hace que sean las más rígidas del mercado... problema, que estos modelos son de los que se van sobre los 300 y pico a 400 eurazos por norma general ... blblblblbl...

Los otros modelos de rigidas de cuero y las plasticas... pues eso... la norma general, son rigidas, si, pero ninguna es 100% rigida, tienen cierta flexibilidad (mínima diria yo) y las de cuero un pelin más que plasticas... y que la tendencia es a tirar hacia el cuero

Pos eso... eso es lo que en resumen me dijeron despues de quedarme con la cabeza como un bombo jjiji

Saludos
Rage

Sergi Wednesday 21 december 2005 - 12:06

Re:Sobre la rigidez de las botas rigidas... valga la rebuznancia...

Genial para descubrir el maravisollo mundo de las botas

Uno acaba un poco

Al final las botas se acaban midiendo casi siempre por precio... depende de la actividad que hagas no bajes de una cierta cantidad de ?.

Pero bueno... como todo lo ténico  un lio de cojones ... o no; y es que el lío muchas veces nos lo montamos nosotros mismos!!.

Y sino que se lo pregunten a un montañero en el Perdido por Pineta en Agosto que íba con plásticas porque no tenía crampones semiautomáticos para las otras botas... y no pisó nada de nieve en todo el recorrido....  hay sus huevos !!!

Salut!!!!

Vaya ida de perola

PIT Wednesday 21 december 2005 - 12:38

Bueno el tema del ajuste de botas es algo tan complejo que hace meses empecé un articulo sobre calzado y lo deje a medias por que el chollo me quedaba ?grande? asi que te corto y te pego algunos fragmentossss

?????En botas blandas el tema es mas sencillo ya que con tal de que quede cómoda y no muy ajustada la cosa esta mas o menos echa ya que son calzados cómodos y el volumen de la bota se puede ajustar perfectamente apretando los cordones (en botas blandas si aprietas los cordones es fácil ver como todo el empeine de la bota ajusta mas o menos al pie)

En el caso de las botas rígidas el tema es mucho mas complejo en general todas las botas invernales son mucho menos adaptables y el tema de hormas es fundamental

Me llama la atención que citas el típico truquillo del dedo ..........MEEEEEEEC,.......... truquillo equivocado ya que muchas veces es el causante fundamental de muchos problemas con las botas ya que mucha gente acaba comprando botas ?un pelín mas grandes? de lo que se debe, esto es malo por que acabamos con botas que nos producen ampollas al moverse el pie dentro (si tenemos ampollas en la planta del pie es por eso, al moverse el pie en sentido longitudinal)

La manera adecuada de ver la talla es la siguiente

1 - vamos a la tienda por la tarde después de una caminata de al menos una horita, ya que tendremos el pie algo mas hinchado

2 - llevamos un calcetín grueso similar al que usemos

3 - OJO A LA FORMA DE ATARNOS LA BOTA........ la mejor manera es apoyar la bota en el talón con los dedos apuntando hacia arriba, con eso lo que hacemos es APOYAR EL TALON EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CAÑA DE LA BOTA
esto es fundamental ya que así fijaremos el talón y solo con el talón pegado a la parte interior apretaremos la bota,

3 - caminaremos por la tienda (lo típico) y haremos una prueba FUNDAMENTAL procuraremos PONERNOS DE PUNTILLAS cargando el peso en la punta, ¿por qué hacemos esto??? Por todos es sabido que cuando bajamos mucho tiempo por pendientes muy fuertes como las que hay en las bajadas una bota justa nos acabara machacando la uñas
Lo ideal es que las tiendas tuvieran unas rampas para comprobar esto............ estando de puntillas sobre la bota el dedo nos puede tocar la punta PERO NO MOLESTARNOS si no toca puede ser que la bota sea demasiado grande por lo que hay que probar el medio numero inferior, la idea es que nuestros deditos no se machaquen pero no caer en el error de comprarla demasiado grande. (si de puntillas los dedos no tocan la punta por bastante es mejor probar medio numero menos)
En general lo normal es que una bota rígida haya que comprarla medio numero mas que un calzado de calle (pero no siempre)

El truco de las puntillas (o la rampa) es INFINITAMENTE MEJOR que el de ?meter el dedo? ya que nos da una sensación real de lo que nos va a pasar en cuestas. Y no es una mera aproximación ?a ojo? como es lo de meter el dedo.
Lo que importa es lo que dice el pie, si de puntillas los dedos no tocan y no me molestan la talla es la adecuada.

4 - Ojo EXISTEN MEDIOS NUMEROS comprueba que el tipo de bota que pruebas tenga, a veces ( MUCHAS VECES) en las tiendas te dicen que no los tienen o a veces que no los hay (esto pasa y es una vergüenza)

5 - En botas rígidas búscate la vida para probar al menos 5 pares de botas distintas de al menos 3 o 4 marcas ............es fundamental .... en España y salvo los suertudos que viven en las grandes capitales lo normal es que en tiendas de montaña haya a lo sumo 2 o 3 pares si en tu ciudad no hay vete a otra o aprovecha viajes.............NO COMPRES A ULTIMA HORA, por ejemplo yo cuando salgo fuera aprovecho para ir de tiendas así se lo que me vale .......si luego necesito algo puedo pedirlas por correo habiéndolas probado meses antes.

Este verano en Chamonix estuve ayudando a una amiga a comprar botas....tras 3 días buscando obsesionadamente un modelo concreto ...... la metí en un comercio y le hice probar una docena de modelos ..........tras aburrirse ..... su ?modelo preferido? quedo el octavo ............. y acabo comprando un par 100 euros mas barato .......sin comentarios.

POR FAVOR no se le ocurra comprar a nadie una bota por que según ?los catalogos? es la bota que necesito ES EL PIE EL QUE DECIDE no el color ni la forma ni las mariconadas técnicas MUCHÍSIMA gente compra la única bota que tiene o la bota que en el catalogo parece mas técnica.............si luego la bota va mal ... sus jodeis por idiotasssss

AJUSTE POSTERIOR

Aunque lo ideal es que la bota vaya bien ? de serie? siempre es posible ajustes a posteriori

En los países civilizados donde hay aficionados a la montaña hay personas especializadas en calzado (???boot fitters?? ) que te ajustan al milímetro la bota y son capaces de arreglar cualquier problema incluso hacer botas a medida si es necesario, como siempre eso pasa fuera y aquí es realmente difícil encontrar a alguien que te ayude pero algo siempre se puede hacer.

--Si la bota es pequeña ................VENDELA............ y no pierdas el tiempo.

Si te aprieta en zonas concretas (por tu pie) hay zapateros que te pueden adaptar un poco la bota

-- Si la bota es grande por suerte hay bastante que hacer

1 ojo a la forma de atarnos la bota ................siempre como hemos dicho antes talón al suelo y haciendo que antes de apretar el talón este pegando con la talonera de la bota hay diferentes formas de atado es importante que al menos ajustemos la parte baja del la bota hasta los ojales de bloqueo del empeine a veces hace falta reapretarlos

aquí vienen algunos modos

http://www.northernmountain.com/gearinfo/lacing.asp

2 Si eso no es suficiente y la bota nos es grande un buen truco es ajustar el volumen interior para ello hay 3 opciones

La mas sencilla y barata es buscar una plantilla plana y que sea algo dura (para que el pie no la aplaste por que lo que queremos es que reduzca volumen en el interior de la bota) las mejores son las que son como de fieltro, creo que hay otras de corcho..... se encuentran en mercerías y cuestan un par de euros ...... con esto lo que hacemos es que al subir el pie y reducir el volumen interior el pie queda mas ajustado y se mueve menos
Hay unas de goma absorbe impactos que son mas caras pero pueden valer

Esto sirve para botas grandes y pies de poco volumen.

Existen también ?ajustadores de volumen que son como medias plantillas o plantillas completas que hacen lo mismo que lo planteado antes pero con mas precisión

con lo que podemos por ejemplo ponerlas solo en la puntera o en el talón, esto es mejor que sea un especialista en calzado el que te diga cual es la que necesitas, ya que hay diferencias en volumen y tamaños (busca en Internet ??volume adjusters??) Esta es la manera profesional de hacer lo que propongo antes con la plantilla

http://www.brasher.co.uk/classic/index.cfm?fuseaction=products.detail&categoryid=31&productid=111&startrow=1

También existen los ?tongue depressors? (ignoro la traducción al español) que son unas piezas de espuma que se ponen debajo de los cordones con lo cual se fuerza a lengüeta a adaptarse mejor al pie sin ejercer molestias con los cordones

Fíate en la piezas triangulares negras debajo de la plantilla blanca

http://www.ecampgear.net/items/full/FW/foot_tongue.jpg

Otro truco (si no tenemos problemas de pies) es hacernos una plantilla a medida (conformable o surefeet), en tiendas de esquí o algunas de montaña te hacen plantillas termoformadas...se mejora la comodidad y se reparte la presión....es una opción cara y pijotera............pero al ser a medida el pie se mueve menos y estas plantillas suelen ser pelín mas voluminosas de las que vienen de serie con lo cual matamos dos pájaros de un tiro, mejor ajuste y un pelín menos de volumen eso si 50 euros mínimo ....

Los zapateros también pueden hacer mas chapucillas con hormas, el problema es encontrar a alguien que controla

Recuerda que técnicamente es posible ajustar cualquier bota a cualquier pie dentro de unos mínimos otra cosa es encontrar muchas de las cosas que te he dicho antes, ya que en las tiendas de montaña salvo honrosas excepciones (para variar) no tienen ni puta idea de todo esto

Como siempre no vayas con este cuento a una tienda ... por que como mínimo los vendedores te verán como ?el típico listillo?

En Internet si pones en un buscador BOOT FITTING encontraras mas info.

viajarapie Wednesday 21 december 2005 - 12:42

Re:Reflexiones sobre la tercera capa...y pesos.

La clave está en llevar una chaqueta impermeable simple y ligera. Entonces, ya no importa que esté casi todo (o todo) el tiempo en la mochila.
La chaqueta impermeable es un elemento del que no conviene prescindir, por versatilidad, por ser capaces de hacer frente a condiciones de precipitación, humedad... pero hay que tener cuidado con ella. Yo creo que a la chaqueta impermeable se le da demasiada importancia y se le hace hacer cosas que no es capaz de hacer bien. La chaqueta impermeable se ha convertido en una prensa básica, que todo el mundo lleva puesta todo el rato y eso es un error. Su condición de impermeable le condena a rendir pobremente en todo lo demás. Se la suele usar como aislante adicional, como cortavientos... cuando es mejor llevar prendas especializadas en hacer cada cosa (aislar, cortar el viento). Tú ya has dado un paso al dejar la chaqueta impermeable en la mochila. Ahora necesitas una de menos de 300 gr.
Lo que más ?pesa? es lo que llevas a la espalda, es un peso que afecta mucho más que el de lo que llevamos puesto, pero tampoco se trata de llevar puestas prendas poco prácticas sólo por no llevarlas a la espalda.
Cuando fabriquen una chaqueta impermeable que pese y transpire como un cortavientos quizá tenga sentido llevarla puesta siempre y prescindir totalmente del cortavientos.

Pit Wednesday 21 december 2005 - 12:57

Bueno el tema del ajuste de botas es algo tan complejo que hace meses empecé un articulo sobre calzado y lo deje a medias por que el chollo me quedaba ?grande? asi que te corto y te pego algunos fragmentossss

?????En botas blandas el tema es mas sencillo ya que con tal de que quede cómoda y no muy ajustada la cosa esta mas o menos echa ya que son calzados cómodos y el volumen de la bota se puede ajustar perfectamente apretando los cordones (en botas blandas si aprietas los cordones es fácil ver como todo el empeine de la bota ajusta mas o menos al pie)

En el caso de las botas rígidas el tema es mucho mas complejo en general todas las botas invernales son mucho menos adaptables y el tema de hormas es fundamental

Me llama la atención que citas el típico truquillo del dedo ..........MEEEEEEEC,.......... truquillo equivocado ya que muchas veces es el causante fundamental de muchos problemas con las botas ya que mucha gente acaba comprando botas ?un pelín mas grandes? de lo que se debe, esto es malo por que acabamos con botas que nos producen ampollas al moverse el pie dentro (si tenemos ampollas en la planta del pie es por eso, al moverse el pie en sentido longitudinal)

La manera adecuada de ver la talla es la siguiente

1 - vamos a la tienda por la tarde después de una caminata de al menos una horita, ya que tendremos el pie algo mas hinchado

2 - llevamos un calcetín grueso similar al que usemos

3 - OJO A LA FORMA DE ATARNOS LA BOTA........ la mejor manera es apoyar la bota en el talón con los dedos apuntando hacia arriba, con eso lo que hacemos es APOYAR EL TALON EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CAÑA DE LA BOTA
esto es fundamental ya que así fijaremos el talón y solo con el talón pegado a la parte interior apretaremos la bota,

3 - caminaremos por la tienda (lo típico) y haremos una prueba FUNDAMENTAL procuraremos PONERNOS DE PUNTILLAS cargando el peso en la punta, ¿por qué hacemos esto??? Por todos es sabido que cuando bajamos mucho tiempo por pendientes muy fuertes como las que hay en las bajadas una bota justa nos acabara machacando la uñas
Lo ideal es que las tiendas tuvieran unas rampas para comprobar esto............ estando de puntillas sobre la bota el dedo nos puede tocar la punta PERO NO MOLESTARNOS si no toca puede ser que la bota sea demasiado grande por lo que hay que probar el medio numero inferior, la idea es que nuestros deditos no se machaquen pero no caer en el error de comprarla demasiado grande. (si de puntillas los dedos no tocan la punta por bastante es mejor probar medio numero menos)
En general lo normal es que una bota rígida haya que comprarla medio numero mas que un calzado de calle (pero no siempre)

El truco de las puntillas (o la rampa) es INFINITAMENTE MEJOR que el de ?meter el dedo? ya que nos da una sensación real de lo que nos va a pasar en cuestas. Y no es una mera aproximación ?a ojo? como es lo de meter el dedo.
Lo que importa es lo que dice el pie, si de puntillas los dedos no tocan y no me molestan la talla es la adecuada.

4 - Ojo EXISTEN MEDIOS NUMEROS comprueba que el tipo de bota que pruebas tenga, a veces ( MUCHAS VECES) en las tiendas te dicen que no los tienen o a veces que no los hay (esto pasa y es una vergüenza)

5 - En botas rígidas búscate la vida para probar al menos 5 pares de botas distintas de al menos 3 o 4 marcas ............es fundamental .... en España y salvo los suertudos que viven en las grandes capitales lo normal es que en tiendas de montaña haya a lo sumo 2 o 3 pares si en tu ciudad no hay vete a otra o aprovecha viajes.............NO COMPRES A ULTIMA HORA, por ejemplo yo cuando salgo fuera aprovecho para ir de tiendas así se lo que me vale .......si luego necesito algo puedo pedirlas por correo habiéndolas probado meses antes.

Este verano en Chamonix estuve ayudando a una amiga a comprar botas....tras 3 días buscando obsesionadamente un modelo concreto ...... la metí en un comercio y le hice probar una docena de modelos ..........tras aburrirse ..... su ?modelo preferido? quedo el octavo ............. y acabo comprando un par 100 euros mas barato .......sin comentarios.

POR FAVOR no se le ocurra comprar a nadie una bota por que según ?los catalogos? es la bota que necesito ES EL PIE EL QUE DECIDE no el color ni la forma ni las mariconadas técnicas MUCHÍSIMA gente compra la única bota que tiene o la bota que en el catalogo parece mas técnica.............si luego la bota va mal ... sus jodeis por idiotasssss

AJUSTE POSTERIOR

Aunque lo ideal es que la bota vaya bien ? de serie? siempre es posible ajustes a posteriori

En los países civilizados donde hay aficionados a la montaña hay personas especializadas en calzado (???boot fitters?? ) que te ajustan al milímetro la bota y son capaces de arreglar cualquier problema incluso hacer botas a medida si es necesario, como siempre eso pasa fuera y aquí es realmente difícil encontrar a alguien que te ayude pero algo siempre se puede hacer.

--Si la bota es pequeña ................VENDELA............ y no pierdas el tiempo.

Si te aprieta en zonas concretas (por tu pie) hay zapateros que te pueden adaptar un poco la bota

-- Si la bota es grande por suerte hay bastante que hacer

1 ojo a la forma de atarnos la bota ................siempre como hemos dicho antes talón al suelo y haciendo que antes de apretar el talón este pegando con la talonera de la bota hay diferentes formas de atado es importante que al menos ajustemos la parte baja del la bota hasta los ojales de bloqueo del empeine a veces hace falta reapretarlos

aquí vienen algunos modos

http://www.northernmountain.com/gearinfo/lacing.asp

2 Si eso no es suficiente y la bota nos es grande un buen truco es ajustar el volumen interior para ello hay 3 opciones

La mas sencilla y barata es buscar una plantilla plana y que sea algo dura (para que el pie no la aplaste por que lo que queremos es que reduzca volumen en el interior de la bota) las mejores son las que son como de fieltro, creo que hay otras de corcho..... se encuentran en mercerías y cuestan un par de euros ...... con esto lo que hacemos es que al subir el pie y reducir el volumen interior el pie queda mas ajustado y se mueve menos
Hay unas de goma absorbe impactos que son mas caras pero pueden valer

Esto sirve para botas grandes y pies de poco volumen.

3 Existen también ?ajustadores de volumen que son como medias plantillas o plantillas completas que hacen lo mismo que lo planteado antes pero con mas precisión

con lo que podemos por ejemplo ponerlas solo en la puntera o en el talón, esto es mejor que sea un especialista en calzado el que te diga cual es la que necesitas, ya que hay diferencias en volumen y tamaños (busca en Internet ??volume adjusters??) Esta es la manera profesional de hacer lo que propongo antes con la plantilla

http://www.brasher.co.uk/classic/index.cfm?fuseaction=products.detail&categoryid=31&productid=111&startrow=1

4 También existen los ?tongue depressors? (ignoro la traducción al español) que son unas piezas de espuma que se ponen debajo de los cordones con lo cual se fuerza a lengüeta a adaptarse mejor al pie sin ejercer molestias con los cordones

Fíate en la piezas triangulares negras debajo de la plantilla blanca

http://www.ecampgear.net/items/full/FW/foot_tongue.jpg

5 Otro truco (si no tenemos problemas de pies) es hacernos una plantilla a medida (conformable o surefeet), en tiendas de esquí o algunas de montaña te hacen plantillas termoformadas...se mejora la comodidad y se reparte la presión....es una opción cara y pijotera............pero al ser a medida el pie se mueve menos y estas plantillas suelen ser pelín mas voluminosas de las que vienen de serie con lo cual matamos dos pájaros de un tiro, mejor ajuste y un pelín menos de volumen eso si 50 euros mínimo ....

6 No nos olvidemos el típico truco de toda la vida es poner 2 pares de calcetines, un fino y otro grueso con esto aumentamos el volumen del pie, pero hay que tener en cuenta que para evitar ampollas y rozaduras ambos calcetines tienen que estar en buen estado y no hacer arrugas (vamos que no estén cedidos) y cuidar mucho al meterlos que no se formen, además apretar bien la bota para que una bota floja al andar forme estas arrugas.
7Obviamente todas las botas necesitan un rodaje y varios días de uso para adaptar el calzado a nuestro pie (que no al revés como algunos hacen) es importante que nos demos cuenta que solo el uso en montaña hace que la bota se adapte ya que por mucho que lo usemos en ciudad alli solo nos desplazamos por superficies planas por lo que el calzado no llega a adaptarse, en montaña movemos y retorcemos mas el calzado ya que nos desplazamos por superficies irregulares por lo que es allí donde debemos adaptarlo haciendo primero marchas cortas para ir poco a poco

REPITO es el calzado el que debe de amoldarse a nuestro pie y no nuestro pie al calzado .... si este nos genera callosidades o durezas la hemos cagado, recuerda que eso es que la bota no es la adecuada y no es necesario meses de uso para que esto pase si las molestias persisten no dudes en seguir probando o descartar las botas ......pero no jodas tus pies permanentemente ..... a nadie le hace ilusión saber que sus botas que te han costado una pasta no eran las adecuadas PERO ES MEJOR VENDER UNAS BOTAS RAPIDAMENTE Y PERDER ALGO DE DINERO QUE MALVIVIR CON UNAS BOTAS INCOMODAS O LESIONAR NUESTROS PIES

Los zapateros también pueden hacer mas chapucillas con hormas, el problema es encontrar a alguien que controla

Solo con uno o con varios de estros truquillos es posible llevar botas que nos molestaban

Recuerda que técnicamente es posible ajustar cualquier bota a cualquier pie dentro de unos mínimos otra cosa es encontrar muchas de las cosas que te he dicho antes, ya que en las tiendas de montaña salvo honrosas excepciones (para variar) no tienen ni puta idea de todo esto

Como siempre no vayas con este cuento a una tienda ... por que como mínimo los vendedores te verán como ?el típico listillo?

En Internet si pones en un buscador BOOT FITTING encontraras mas info.

PIT Wednesday 21 december 2005 - 13:02

Re:Reflexiones sobre la tercera capa...y pesos.

UMM creo que deberias de releer mi articulo y las 200 discusiones al respecto  por que no se que es lo que no esta claro ....

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

clint Wednesday 21 december 2005 - 13:11

¿Guantes o manoplas? ¿Una o dos capas?

¡Hola! Se acerca la navidad, el frío... y los regalitos!!! Jejejejeje... Ahí va mi pregunta: para un uso NO técnico (nada de escalada en hielo, sólo piolet clásico para autodetención) en Pirineos... ¿qué recomendáis?

- Guantes impermeables con relleno térmico (algo tipo Isard Extrem... si no me lío)
- Guantes finos tipo lana o forro polar fino + cubre guantes gore-tex
- Manoplas + cubremanoplas impermeable

Hasta ahora he ido con guantes Gore-Tex Decathlon y con frío...

Gracias!!!

Grandetudela Wednesday 21 december 2005 - 13:30

Me quede loco PIT, me acabas dedar, bueno nos acabas de dar un curso intensivo de ajuste de botas.

En mi caso el medio número menos lo notaba algo justo, más o menos igual que las salomon SM Lite que deseche después de varias años de sufrimiento (despues de romperse el forro interior en el talón y ante el que nadie me ha aportado una solución eficiente ni zapateros, ni plumas las cruces, ...).
Con el medio número menos, bota ajustada y pie en plano si estiraba los dedos tocaba el fondo de la bota.
Por esto mi opción ha sido el medio número más, ya que la bota en caña y talón me ajusta bien, es en horma donde quizás me quede algo más amplia, y donde tendo la sensación de que igual se mueve.

Ahí con el remedio de las plantillas quizás sea suficiente, probare hoy por casa a ver que tal, y es qu etodavía tengo mis bestard con etiquetas por si aca.

Un saludo, y sigue dandonos clases magistrales

Fern Wednesday 21 december 2005 - 13:43

Re:¿Guantes o manoplas? ¿Una o dos capas?

Esta pregunta, ¿qué es, de examen ? Te cuento lo que hago yo: llevo siempre en la mochila tres pares de guantes, unos muy finitos que son de polartec 100, vamos como una camiseta fina; unos de forro polar con cortavientos; y unos terceros que son una porquería guantes que compré hará 10 años, de estos gordos con Thermolite por dentro muy abrigados (abrigar abrigan, pero digo que son una porquería porque los compré en una tienda de deportes normalucha como guantes para ir a jugar a la nieve. Me costarían 2.000 pesetas). Normalmente, los que más llevo puestos son los de forro polar con cortavientos, pero si hace algo de calor igual paso a los finitos o incluso a no llevar nada (ya sé, ya sé, siempre que se camina por nieve y llevando el piolet hay que usar guantes y manga larga, pues si no corres el riesgo de quemarte si te caes, la teoría ya me la sé pero a veces me porto mal y no la aplico); y si hace mucho-mucho frío, pues me pongo los de Thermolite normalmente sin nada debajo (alguna vez me los he puesto con los finitos debajo). Este sábado en el Castanesa los usé, pero hacía mucho mucho tiempo que no me los ponía. Los de forro polar son los que más cómodos me resultan, pues no te los tienes que quitar para nada (puedes comer con ellos puestos, sacar una foto, y otras cosas más). Así que no sé si te habré solucionado algo con esto, o te he líado más.

Valentin Wednesday 21 december 2005 - 14:49

Re:Deberia vender mis botas nuevas para cambiar el modelo?

Gracias por la información, tomo cumplida nota de todo. La verdad es que estoy casi seguro de que está bien la talla por que he seguido las recomendaciones de Bestard (extensibles a las demas marcas), aunque quizas he llevado calcetin un poco fino y por eso me ha quedado mas hueco entre el talon a la bota. Bueno, me pongo  a ello y lo dicho gracias.l

farell Wednesday 21 december 2005 - 14:51

yo te aconsejo esto (tridedos????):
http://www.extrem-isard.es/productos_t.php?area=3&IDGUANTE=3
lo tiene mi compañera y es la bomba... .....lo unico es el precio....

un saludo,
farell

PD: te daran muchas opiniones... para muchas situaciones diferentes...pero partiendo de que la solucion mágica no existe y de que la alimentacion/hidratacion es básica....(y que hay que llevar más de un guante de repuesto porsiaca...)...es la "solucion" más "versatil"

Gabi Wednesday 21 december 2005 - 15:52

socorrooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

PIT, me cago en tu teclado, tio.

¿como que "version extendida"???
y lo otro que es? el indice?

vaya tela, tio.

Peredimoni Wednesday 21 december 2005 - 17:37

Hola clint

Jo aplico semblant a Fern.

Tinc uns guants de forro amb talla vents que son els que utilitzo el 90% de les vegades.
A la moxila duc unes manoples cutres del decathlon amb això de novadrai i forro per dintre. Les utilitzo amb uns guants primets per quan me les trec no quedar totalment desprotegit. Si has de fer alguna cosa amb les manoples xungo.

He probat lo del tridedos i realment va bé, la majoria de coses les fas amb les "pinces" per lo que els tridedos son utils i quan no has de fer res normalment tindras espai per posar els 4 dits en el compartiment gran com si portessis manoples.

PD: Una colega ha estrenat aquest acuaducte unes manoples isard carabasses en una travessa per l´Atles, li han anat perfectes, ella sempre pateix de molt fred a les mans i amb això fin.

peredimoni

Jb Wednesday 21 december 2005 - 17:39

Holaaa

en montaña invernal mi experiencia es bastante corta, pero circulando en moto si que llevo un monton de kilometros bajo cero, y una solucion muy buena son los sotoguantes de seda que venden en decathlon.

yo los uso como primera capa, en montaña, con un guante de polar como el que te ha descrito fern y mucho frio tiene que hacer para que necesite algo mas, cuando aprieta uso unos de polar con cortavientos y el sotoguante.

si la prevision de frio es muy exagerada, dos soluciones, o me quedo en casa... que uno tiene una edad o dos :), o uso unos de moto antiguos, de cuero con termolactil o algo asi que son la bomba, pero que uso poco porque casi no tengo tacto con ellos.

v´sss

una chica Wednesday 21 december 2005 - 08:31

Re:Fotografiar nieve

Hola Mercè...pues como bien te dice Vinyi...ruido es cuando alguien chilla en una sala en silencio!! o al menos eso me decía mi madre...es que las clases de 6 dgb ya no las recuerdo . Ups...perdona Vinyi...me ha hecho mucha gracia tu post y mira...de buena mañana pues a mi me ha salido así.... 

No sé si sabré explicárte excatamente qué es...pero...ahí voy...En fotografía analógica el ruido sería lo equivalente al grano de la película lo cual tiene que ver principalmente con la sensibilidad, a mayor sensibilidad mayor grano si bien depende de si hablamos de película profesional o no. A modo práctico...una foto realizada con pelicula 400ASA está formada de puntos o granos como éste "O" mientras que si la sensibilidad es de 100 ASA los puntos o granos serán como éste otro "o"  

Pasemos a digital y vamos con los ruidos......

Una Chica Wednesday 21 december 2005 - 08:41

Bien....mientras que la sonoridad subida de tono la consideramos una interferencia acústica supongo que el reuido en términos digitales-electrónicos lo podríamos considerar como una interferencia electrónica que nuevamente a efectos prácticos son puntos luminosos repartidos por toda la fotografía que se nos hacen más evidentes en zonas oscuras y que además son más visibles en exposiciones largas (foto nocturna por ejemplo). Por su parentesco con el grano en película analógica pues podemos jugar un poco con la ISO de la cámara (ISO bajo, poco ruido y menos sensibilidad, es decir...necesita más luz). No obstante, mientras que en analógico todo depende de la película usada, en digital depende también de la calidad de la cámara.
Ahora bien...cuando yo decía ´ruido´ contestando al post de ayer no me refería exactamente a lo que te acabo de comentar...tal vez no usé el término apropiado. Me refería al efecto de vibración que producimos en la cámara al disparar y que condiciona la nitidez que apreciamos luego. Si las condiciones de luz no son adecuadas, la velocidad de ´obturación´ es lenta y además nuestro pulso tiembla...la foto sale ´movida´...si temblamos demasiado es evidente que la foto la tiramos....pero a veces las vibraciones inherentes al ´disparar´ se transforman en : uy no sé qué es lo que pasa pero mis fotos no me salen del todo bien...no sé, las veo mal....Eso se puede, en parte, solucionar con el uso de un trípode y utilizando el disparador automático de la cámara.
Espero haberte ayudado
Saludos

Fern Wednesday 21 december 2005 - 08:47

Re:mi primera galería

¡Molt bé las fotos! ¡Qué envidia, sana eso sí! Lo único, ¿no podrías poner en cada foto que sitio es? Cambiando de tema, la semana pasada estuve curioseando fotos en los blogs, y ya vi que has mejorado bastante desde la última vez, ya no sales tan negra .  y

Eowyn Wednesday 21 december 2005 - 10:03

Re:mi primera galería

Hola Fern, vaya semanita más movidita que llevas eh, que si ojos azules, que si marrones, que si tejanos, que si....  ¿y no había algún camarero interesante???
Lo de pedir un foro de contactos, juas, juas, qué bueno!!!

Me alegro que te gusten las fotos, moltes gràcies, no estaba muy segura de insertarlas pero bueno, por fin me decidí a dar el primer paso.  El próximo intentaré que sea ir a alguna excursión de éstas que organizáis. Me estoy pensando lo del Anie, se lo estoy proponiendo a mis amigos (los mismos cuatro de los Dolomitas que es con los que voy a la montaña siempre) pero les hace una mandra ir tan lejos, a ver, seguiré insistiendo. Es que se están apalancando mucho, la edad, la vida en pareja, esas cosas.
Lo de los titulillos a las fotos lo tengo pendiente, es que inserté las fotos desde el trabajo y ya tardé lo suyo como para encima ir poniendo algún comentario en cada foto. A ver si lo puedo ir haciendo a ratos, es que esto de no tener internete en casa es mú malo.
Pos no, ya no salgo tan "negra" en mi blog, me estuve peleando con el ordenador y al final conseguí insertar una foto. Es que esto de reducirles el tamaño es un lío. Al final lo hice con el photoshop, ya que estoy haciendo un cursillo pues que me sirva para algo. ¿y tú cómo sales? voy a chafardear.

Apa, adèu!!

balerdi Wednesday 21 december 2005 - 10:23

Re:una de cal y otra de arena...esto es la política!!

Y más que me va a salir tio!!! Con eso de q ahora peino crestilla de esas...
Ta luegoorrrrr y a entrenar capullin!!

Mercè Wednesday 21 december 2005 - 20:52

sisè ha donat el seu resultat noies!!!! merci!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies