La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2005, tuesday.

Mensajes dia20 december 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mazur Tuesday 20 december 2005 - 00:33

Re:Saludos del nuevo

Joooo, me vais a hacer llorar

Es broma. Acepto de buen gusto vuestras criticas/consejos, pero ya comento que el tiempo no  era estable, por lo que para aprovechar el viaje debiamos darnos bastante caña.
Y es que realizar un viaje largo con la tartana de autocaravana que tenemos, y que al llegar no podamos hacer nada de lo previsto, pues como que fasatidia bastante, la verdad.

Y lo ocurrido en St. Vicenç d´Enclar, os doy la razón. Es una temeridad hacer una ferrata con una tormenta. Vimos el tiempo, pensamos que disponiamos de x horas y resultó que al final la tormenta se movía más rápido de lo esperado.
Eso creo que les ha pasado a todos alguna vez en la montaña, ¿ verdad?.
Fue un pequeño error de cálculo.

Lo dicho, todo el buen rollito del mundo y de seguro que disfrutareis de más relatos mios.

Un saludo

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 20 december 2005 - 07:07

Re:Señoras y Señores....Fern, tiene novia!!!!

pal pajarraco ...... por dejarnos a medias i pal fern por no entrar en el debate i no defenderse esto es mejor que el diario de PATRICIA apa siau PD.....

Tonito Tuesday 20 december 2005 - 08:17

Señores: todavía resuenan los suspiros amorosos por el FERmoso valle de Benasque, química y no otra cosa era lo que se percibía entre la chica Tous (queda bautizada) y nuestro querido Fer. Cada plato era servido son extremada delicadeza y correspondido miradas que querían decir muchas cosas.

Ya sabemos que Fer es un hombre que se hace de rogar, y como dice Mirlo, el destino quiso que casi se dieran un encontronazo (rollo anuncio desodorante IMPULSO), ni aún así nuestro amigo decidió pasar al ataque.

Así que, no os fijasteis el domingo, de bajada, a la altura de los Linsoles, una chicaen la carretera, sola, desconsolada, compungida entre llantos???

Este Chico las tiene locas y él no hace ni caso.

Ayshhhhhhhhhhhhhhhhhh

que bien me lo he pasao

Naranjito Tuesday 20 december 2005 - 08:34

Veo que FERN sigue en las suyas

Hace poco, estabamos en un bar de JACA tomando algo y paso algo muy parecido con la camarera,  que por cierto estaba de muy buen ver y de mejor .....

Bien al terminar las consumiciones que muy amorosamente nos habia puesto la mozalbeta  nos preparamos para salir a la calle.
De repente la chica desaparecio de la barra.
Fern salio primero y yo me quede dentro esperando a mi señora cuando acto seguido la chica paso como un rayo por mi lado y se fue a la calle  donde esperaba su apuesto galan

La chica espero a que este le dijese algo pero cuando salimos nosotros, vimos extrañados que no pasaba nada.
ICE MAN volvia a actuar. CASTIGAR!!!! esa es la palabra

La chica, triste y sola, volvia a su barra del bar a esperar que el siguiente tren no se le pase.

Estoy convencio que a FERN le gusta haqcerse de rogar, pero cojones que con una desconocida, eso no funcionaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

O eso, o le gusta Mirlo, que tambien puede ser

¿FERN tenias la furgoneta del amor??........ (esto es un pequeño guiño)

Naranjito Tuesday 20 december 2005 - 08:41

NO contesta el EMAIL ni el Telefono ni el FORO

Estoy muy preocupado

MEnos mal que ayer lo vi con una chica en el bar que almuerza, que sino diria que se ha ido a vivir a BENASQUE

periplo Tuesday 20 december 2005 - 09:03

¡Señores! Hay que tomar medidas.  No es posible que hayan pasado 48h, desde la vuelta de Benasque, llegue Mirlo deje caer unas insinuaciones y el aludido no de la cara. Creo honestamente que tendriamos que llamar al programa de ANA ROSA y darle el telefono de Fern, para que ella investigue como va el lio con la señorita Tous.      

Fern Tuesday 20 december 2005 - 09:09

Después de estar ayer prácticamente desaparecido en el Foro salvo a primera hora, aunque que conste que os estuve leyendo (cuando lei el mensaje de Mirlo, lo primero que pensé fue que c..., y como me tenía que largar entonces no pude contestar). Además, bueno, prefería que se pudiera ir escribiendo un poco del tema, para así poder echarnos todos unas risas.

Mirlo ya lo aclaro luego ayer por la noche, así que tampoco hay mucho más que decir. Se me ocurrió hacer el inocente comentario de que la camarera era mona, y claro, un comentario así estando sentado enfrente  es como una bomba de relojería. Eso dura menos en desmadrarse que una bolsa de caramelos a la puerta de un colegio.

Y para todos, sobre todo para el ala oeste de la mesa, ese FM, la chica tenía los ojos marrones. El color de los tejanos no os lo digo porque eso estoy seguro que Manolito y Kurro lo tienen claro.

Así que si hay alguna forera que suspire por mis huesos, decirle que todavía tiene posibilidades. Si es algún forero el que suspira, lo tendrá bastante más difícil, pero quien sabe, igual los gustos pueden cambiar con el tiempo, aunque si no han cambiado ya a mi edad lo veo bastante difícil.

P.D.: Si ya dije la semana pasada que hay que abrir un nuevo apartado en el Foro de contactos, cotilleos varios, etc. De esa forma aumentaría el número de posts.

Fern Tuesday 20 december 2005 - 09:14

Re:Hoy es el cumpleaños de Loybcn

Zorionak, Trabalon. Aunque ya dos días tarde, pero bueno, más vale llegar tarde que rondar un año.

Para Mirlo: Porque traduces los mensajes , si Trabalon que es el que cumple años seguro que ha entendido la primera parte.

mirlo Tuesday 20 december 2005 - 09:20

Lo de la traducción del mensaje...al principio era para ti...cielo!!! ...pero luego pense....que collons!!! si mi Fernando  ya entiende el catalan ...no hombre era pal resto de la peña...pa que se enteraran.

mirlo

maria Tuesday 20 december 2005 - 09:38

Je, je, je, ......... Fern el Castigador !!!!!!
Me gusta, me gusta.........

Con ese apodo, y la furgoneta del amor,  seguro que te dejas lo mas "interesante" de la historia sin contar..........

Ayyyyyy........., cuantos secretos escondes ??????´

sarrio Tuesday 20 december 2005 - 09:47

bueno pues para no dejar mal gusto de boca a waldo, voy a ser el ultimo yo,

asi que muchas felicicidades loy y trabalon, que cumplais muchisimos mas y que seais cada vez mas felices, y que todos nosotros lo veamos felizmente ...

Romeal Tuesday 20 december 2005 - 10:22

Se busca refugio para Nochevieja

Hola. Ayer me dieron una mala noticia:  El Refugio de Burajuelo no lo van a abrir para Nochevieja, por lo visto no hay gente suficiente. ...
Si conoceis algún refugio o albergue en Pirineos, para pasar la Nochevieja y que esté bien para ir con niños y que se pueda llegar con el coche (todo son condiciones ...!!!  ),  no dejeis de decirmelo. Estoy buscando y no me está resultando fácil.
El de Linza ya lo tengo apuntado como posibilidad.
Un saludo a todos

Lai Tuesday 20 december 2005 - 10:47

Re:Se busca refugio para Nochevieja

Yo estoy en la misma situación... auque no es por tema niños... mejor si al refu se puede llegar en coche o si no hay mucha aproximación. Otra condición es que se pueda hacer un pico "facilillo" o dos... vaya... que con la experiencia que tengo en el monte, sólo pretendo empezar y acabar bien el año .... es decir, sin embolaos!.
Gracias!

Fern Tuesday 20 december 2005 - 10:54

Pues así a bote pronto, te voy a ir diciendo varios: albergue Armaia en Urzainqui, albergue Oxanea en Isaba, camping Asolaze en Belagua (tiene albergue), Linza, Zuriza (en el camping hay albergue), camping de Hecho (tiene albergue), albergue de Siresa, refugio Gabardito, refugio de Lizara, albergue de Aisa, albergue Tritón en Villanua, albergue Sargantana en Canfranc pueblo, un par de albergues en Piedrafita de Jaca, albergue de Hoz de Jaca (preparan una mousse de fresa, que te mueres de buena), albergue Foratata en Sallent de Gallego, albergue de El Pueyo de Jaca, albergue El Último Bucardo en Linás de Broto; en Torla también hay dos albergues, el Lucien Briet y otro, etc.

Vica Tuesday 20 december 2005 - 10:56

Dos excelentes sitios para pasar la nochevieja son el Hospital de Benasque y el refu. De Gabardito, buscar en la web. Para ir con niños los dos son geniales.

Suerte.

Naranjito Tuesday 20 december 2005 - 10:56

FERN que no quiero hablar........

yo te te he visto CASTIGAR y doy fé que ninguna chica de este foro se merece que le hagas eso

Por cierto!!!

¿QUE TAL EL EDREDON DEL AMOR?

Romeal Tuesday 20 december 2005 - 11:26

Lai, no te preocupes, que estos chichos saben mucho y seguro que hay algo que nos encaja. Ya verás ...
Vica, en Los Llanos del Hospital de Benasque pasaré la Nochebuena, por eso buscábamos otra cosa para Nochevieja. Miraré tu otra opción, gracias.

Y por cierto, Fern ¿cómo está por allí la nieve? Tu has estado este fin de semana en Benasque ¿no? ¿qué hicisteis (además de "amistades" )? ¿Salísteis a patear por ahí?
Nuestra intención es salir el viernes de Madrid a medio día, con lo cual llegaremos a Benasque por la noche. No sé si el camino hacia Los llanos estará limpio de nieve, estará helado ... cuentame Fern.  (Llevamos cadenas y ... hasta sabemos ponerlas ... ).  El sábado queremos subir a Cerler a hacer pista y el domingo haremos travesía.

En cuanto a los refugios .... te has "pasao" . Ya si que me has liado de verdad !
Recomiéndame uno que te haya gustado.
En Torla no estaría mal. Me han comentado la Casa de Piedra de Panticosa, pero no sé cómo estará aquello con las obras, expropiación, o lo que haya "deshecho" allí. 
Buscamos en esa zona porque el día 2 de enero nos pasamos a Cauterets para hacer nuestra semana familiar de esquí, por eso nos vendría bien pasar la Nochevieja cerca de la frontera. Pero    se admiten sugerencias ....
Voy a mirar a ver dónde está el Refugio/albergue de Gabardito.

Vaya rollo que tengo .... cómo me deis coba ...  !!!
Un saludin.

Vica Tuesday 20 december 2005 - 11:46

Romeral mira el Refugio Tritón también lo conozco y esta muy muy bien

http://www.valledelaragon.com/alojamientos/triton.asp

y mira también los albergues de la red de albergues juveniles hay varios por la zona, el del Pueyo de Jaca esta muy bien. Al Sargantana no vayas que es una caca.

Se me olvibaba mira la Ciudad residencial BUBAL debe de estar muy muy bien.
http://www.caiaragon.com/es/actividades/index.asp?idAct=1927&idSeccion=5&idTipo=54&idloc=12

saludos.
Vica,

Snowman Tuesday 20 december 2005 - 12:10

Puigmal per Fontalba. Com està de neu?

Bon dia amics,

Aquest cap de setmana que ve una colla volem fer un sube-baja per cremar previament les calories que inevitablement entraran per Nadal i habiem pensat en pujar al Puigmal desde Fontalba. Alguns anirem amb esquis, altres amb raquetes, crampons...

Algú s´ha mogut per allà recentment per saber com ho trobarem: Accessos en cotxe, si s´ha de patejar gaire abans de posar-se els esquis, qualitat/quantitat de neu.

Gracies d´avantma!

Carles

Lai Tuesday 20 december 2005 - 12:31

En el refugio Tritón estuvimos este fin de semana no el otro. Te lo recomiendo
Muchas gracias!! voy mirando... a ver si me decido ya!!!
Y más cerquita de mi casa, ¿alguna recomendación?

Senkiu!

David P Tuesday 20 december 2005 - 12:47

Pues uno de los pocos refugios que estan abiertos por estas fechas es el Estasen, en el Pedraforca. Se llega con coche a 10 minutos del refugio.

http://www.madteam.net/refugios/68.LLuisEstasen

itus Tuesday 20 december 2005 - 12:52

Re:Puigmal per Fontalba. Com està de neu?

Bon dia. No sé si et servirà, però jo diumenge hi vaig pujar des de Núria i hi havia poca neu i molt ventada. Les raquetes no eren pas necessàries (en tot cas els grampons), i els esquís, dubto que es puguin fer anar.
salut i sort

Itus Tuesday 20 december 2005 - 12:57

Yo añadiría a todos los refugios dichos el de Juli Soler Santaló, en Salardú, Val d´Aran, o el de Pineta. Suerte

Fern Tuesday 20 december 2005 - 13:00

Te voy respondiendo por partes. La carretera a Llanos del Hospital el sábado estaba abierta, y con la predicción de tiempo que dan para esta semana el viernes seguirá igual. ¿La nieve como estaba? Para subir al Castanesa bastante asquerosilla, pues había zonas que se rompía la costra y te hundías bastante, otras zonas que había venteado mucho y se había llevado toda, etc. En Cerler para esquiar debía estar bien, esto que te contesten los del FM, Kurro y compañía. Para foquear, hacia Renclusa y así supongo que estará bien, pero eso no te lo puedo confirmar. Lo que hicimos, puedes leerlo en la conversación del Christmas.

Lo de los refugios, te voy explicando un poco más. Dices para ir con niños, pero no sé la edad ni como se portan , porque eso también cambia por el tema de que sean habitaciones compartidas o sólo para vosotros. Si queréis ir a Cauterets luego, supongo que cruzaréis por Somport o Portalet (por este último si se puede, porque los franceses suelen cortar la carretera por riesgo de avalanchas casi todo el invierno).

Linza y Zuriza en la zona norte del valle de Ánso están muy bien y con muchas posibilidades de hacer monte. Lo único, en Linza son muy grandes las habitaciones, y en Zuriza es una sóla. Eso si, las camareras de Zuriza mucho mejor que las de Benasque .

Gabardito está en el valle de Hecho, y como dice Vica . Lo único, si empieza a never igual hay problemas para subir. Siresa también está en el valle de Hecho, y está muy bien el albergue. Está en un pueblo pequeñito tres kms. más arriba de Hecho, por lo que si que está garantizado el acceso.

Lizara está más arriba de Aragües del Puerto, en lo que sería un ramal del valle de Hecho. Está muy bien (lo hicieron nuevo hace dos años, pues se quemó el antiguo). Está justo debajo del Bisaurin (al sureste del pico, pues Gabardito también está debajo pero al suroeste). Aunque como nieve podéis tener el mismo problema que con Gabardito.

El Tritón estuve hace dos semanas y muy bien. En Villanua, a medio camino entre Jaca y Candanchu, por lo que luego tenéis muy buena combinación para ir a Cauterets.

El de Hoz de Jaca es una única habitación, por lo que igual es peor para ir con niños. Eso si, la mousse te repito que está de muerte . En el valle de Tena también está muy bien el del Pueyo de Jaca, que es del Gobierno de Aragón.

Y en Torla, he estado en La Atalaya: http://www.ordesa.net/refugio-atalaya/ Está bien. El de Linas de Broto, sólo he estado echando una cerveza, pero tiene buena pinta: http://www.ordesa.net/refugio-elultimobucardo/principal.htm

snowman Tuesday 20 december 2005 - 13:20

Gracies company,

la teva informació segur que ens serà molt útil. Si per Nuria estava ventat per Fontalba em temo que estarà pitjor ja que em sembla que està més desprotegit.

Sort,

Carles

Germancio Tuesday 20 december 2005 - 13:42

Este finde estuvimos en Núria con intención de subir con esquis al Puigmal. Finalmente subimos a la Fosa del Gegant poruqe el Puigmal no quedaba nada de nieve, muchas piedras y nieve ventada es lo que se veia. Por Fontalba no debe haber nada.

Suerte!!

Romeal Tuesday 20 december 2005 - 13:50

Gracias , sois geniales.
Voy a trabajar en ello, a ver si no es demasiado tarde y encuentro algo.
Cuando lo tenga ya os contaré.  ¡¡¡ Y si hay suerte, a lo mejor coincido con algunos de vosotros !!!

Aretha Tuesday 20 december 2005 - 14:11

FER: NO DESMIENTAS LAS VERDADES COMO PUÑOS... JE, JE, JE

HOLA PIPOL!!
ANTES DE NÁ DEBO DICIR QUE:

1. ME LO HE PASAO EN GRANDE!!!!

2. HE DICIDÍO QUE MEJOL ME MIRO UNOS "CRAMPIONES" PORQUE EL FALLIDO INTENTO DE RAQUEPARAPENTE  POS MÁS BIEN NO MOLÓ MUSHO...

3. FELICITAR A DON PIMPON- SEÑOL OJCURO- SUPERMIRLO-NASÍO PACHARÁN PORQUE A PARTE DEL RESTAURANTE (QUE FUE UN ÉSSSSSITO) EL ALBERGUE TAMBIÉN ESTUVO DE COÑA.

4. Y POR ÚLTIMO DECIR A TODOS/AS CON LOS QUE PUDE COMPARTIR ESTE FINDE  QUE SOIS LA BOMBA!!!!!!!!!  HACÍA MUCHO QUE NO ME LO PASABA ASÍ DE BIEN NI ME REÍA HASTA LLORAR...  MIL  Y  A TODOS/AS.

WUENO, AL LÍO:
EL ORÍGEN DE TODOS LOS MALES, AMIGO FER, ES ESA CAPASIDÀ DE AMAL QUE TIÉS, ESA MIRADA QUE HACES QUE TOAS LAS CAMARERAS SE VUELVAN LOCAS Y SE DERRITAN A TUS PIES. PERO LO MEJOL, LO MEJOL ES ESA VOZ:
"...NOS PUEDES TRAER LA CUENTA..?"
OHHHHHHHHHHHH!!!!  DIOSSSS!!!!!! QUE ES LO QUE TIENES FER?????????? HASTA LOS TEJANOS DE LA POBRE "SHIQUILLA" SE REVOLUSIONARON!!!!

YO SABIA QUE ESTE "CLÚS" ERA ESPESIÁ, PERO NO SABIA QUE HUBIERA TANTO "CHI-CHA-PIL"...     JE, JE, JE

LO DISHO, ESPERO VEROS PRONTO, FAMILIA!

SUSI

Una Chica Tuesday 20 december 2005 - 16:18

Bueno....he insertado antes un post pero veo que sin mucho éxito....Te decía que sin saber qué zona de pirineos prefieres, qué tipo de actividad buscas, ni qué edad tienen los niños...pensaras en la posibilidad de acercarte a pistas de esquí nórdico. Algunas amigas mías con niños han quedado contentas con Lles (Ref Cap del Rec), Tavascán (Pleta del Prat) o St Joan de l´erm....habitaciones pequeñas, restaurante, zonas con poco peligro para los n´ños, posibilidad de jugar con trineos, esquiar, raquetear, pasear por itinerarios con poca dificultad, etc...y además nucleos urbanos relativamente cercanos, lo cual puede ser interesante si se viaja con niños.

Saludos y suerte

Intineta Tuesday 20 december 2005 - 22:31

Em rePRESENTO!

Hola gent!

Em dic Maria, tinc 24 anys i ja fa temps que vaig inscriurem a la web (fa tres anys com a mínim), però he estat desapareguda per aquests móns de Déu! Ara, he decidit que això  pot ser i he tornat per posar-me les piles!!

Aquest cap de setmana passat he coincidit amb 3 "madteameros" increibles: l´Atori, la Lai i el Guillem...i si ja tenia ganes de fer coses ara encara en tinc més!

Bueno...en resum, que aquí teniu una persona disposada a apuntar-se a un bombardeig!  

Un petó a tots

PD: No escric en castellà perquè és tan pèssim que em penso que els castellano parlants es quedarien igual! No tinc perdó :S

MadVeras Tuesday 20 december 2005 - 22:41

Re:Em rePRESENTO!

je je... ja m´enrecordo.... te vas apuntar al 1er Madstage y al ultima hora vas tindre una lesió, si no recordo , malament... y al final no vas poder venir

Dave Tuesday 20 december 2005 - 22:43

Re:Em rePRESENTO!

Wenas Inti! Akest dissabte per agafar gana pel sopar de "Noche Buena" anirem amb la Lai and company a fer algun garbeo pol pirineu...encara no hem decidit que...pero algun pikillo amb neu i q tingui una mica de piolo i crampons.
aixi si t´animes ...ja q coneixes a la Lai...ja et pot anar informant.
Salut.

quique Tuesday 20 december 2005 - 00:21

Re:Viajes/Expediciones interesantes de una semana ( tecnicamente faciles )

Otra opcion seria Sicilia y subida al volcan Etna. Se puede hacer en una y con mas tranquilidad visitando la isla en dos semanas.
Mirate este link de un amigo mio, la "tartera" de lava parece de muerte! :)
http://siciliy.blogspot.com/2005/11/viajes-el-valle-del-bove-el-corazn-del.html

Darko Tuesday 20 december 2005 - 09:34

Hace 2 años que quiero ir a eSlovenia,   ...

mírate la pagina de tourist forum,(està muy bien)
http://www.touristforum.net/acrobat/2005/16%20Par.%20N.%20Triglav%2005.pdf
aunque es un país un poco caro...

i los tratas en eslovaquia....jorllll...es muy barato¡¡¡
http://www.touristforum.net/acrobat/2005/09%20Par%20Nac%20Tatras%2005.pdf

agur cangur

piotr Tuesday 20 december 2005 - 10:42

Yo estuve este verano en Armenia, un país que cumple con creces todos los requisitos, menos el del tiempo... una semana se queda un pelín corta, dos semanas ya es otra cosa.
Me quedé con muchas ganas de ir a Georgia o Azerbaijan (este será sin duda un viaje futuro...), dos países, sobre todo el primero, con unas posibilidades alpinísticas impresionantes para los europeos por cercanía y aún (cuanto durará?) con el encanto de lo desconocido.
Un ejemplo:
http://www.georgica.caucasus.net/kazbek.htm
Otro sitio alucinante debe ser el este de Turquía y todas las cordilleras de la zona: Alpes Pónticos (la máxima altura la alcanza el Kackar Dag con 3.937 m.) y por supuesto el mítico e impresionante Ararat (5.165 m.)...

twins Tuesday 20 december 2005 - 10:53

canales del Cadí

Alguien sabe como esta la norte del Cadí? Este viernes queríamos hacer la canal Amagada-Sabat pero hace dias que el nivel de aludes esta sobre 3, ademas, he leído que se tarda +-8h (es asi?), supongo que subida y bajada!  

Si me podeis dar alguna otra alternativa (en Cadí mismo o Ulldeter).........

Muchas gracias y felices fiestas!!

twins

Sergi Tuesday 20 december 2005 - 11:07

Re:canales del Cadí

Pues el Cadí es lo que tiene... la aproximación y que  cuesta que se asiente la nieve en las canales, tengo oido que más o menos hay que esperar un par de semanas o tres despues de las nevadas.

En Ulldeter lo más probable es que no tengas ningún problema con ninguna canal; igual un poco escasa en algun resalte determinado però se puede ir jugando.  Yo he estado un par de veces y bien.

Salut!

Lai Tuesday 20 december 2005 - 11:17

Re:BLOQUE EN TARGASONNE (1)

Atori: esto de: "Solo tengo ojitos para ver como escalas , y sabes k, ME ENCANTA. ". Ejem..... a ti lo que te gusta es hacer de portero, eh pillín???. Claro, como esto de "a vista" no sé ni que es..... Aixxxxx, i sí,... tu crashpad tuneao me gustó... aunque hubiera preferido no probarlo, la verdad!. Si ya me advirtieron, que encadenar... pues, hombre....... pero, vamos, que contenta me iba a ir!

Moltes gràcies, Intineta i Atori, pel recolzament i els ànims. Jolín.... amb tant piropo pujaré, però d´alta que m´heu deixat la moral!. Mmmmmm als 3  

PD: Per cert, ens veiem dijous, no? així fem unes birres i us passo les fotikis!

MadVeras Tuesday 20 december 2005 - 11:18

Este domingo estuvimos turisteando por Querforadat con todas las canales en pruimer plano y nos pareció que aun les falta un poquito, parecia un poco justo de nieve, y como bien te comenta Sergi, las canles del Cadí les cuesta un pocquito asentar la nieve.

vinyi Tuesday 20 december 2005 - 11:43

un risc 3 d´allaus es normal al cadi. El perill a la zona ( crec jo) rau mes en la formacio de plaques de vent, sobretot quan el mantell de neu es dicontinuu i es un dia de molta afluencia de muntanyencs a la zona i desencadenen la placa.

El temps a fer les coses es molt relatiu... jo en ascensions era una persona molt rapida ja que pillaba molt bon ritme i rebaixaba inclus en hores el temps marcat en reseñes. En canvi en zones exposades, sobretot crestes he arribat a casi duplicar el temps marcat a una resseña ( un clar exemple la cresta del ferran en que no si si el problema es que la gent la fer sense encordar (III+) i nosaltres tiravem en ensamble o que).

No merecordo gaire el temps emprat pero diria que unes 5h a fer la amagada. tot i que vam fer vivac una mica mes amunt del prat del cadi. Tot i que ens els corredors les coses segons l´estat i quantitat de neu gel poden variar enormement... i canals que et resulten agradables o mes facils en altres condicions et pots cagar en tot amb resalts de roca, neu poc assentada etc.

8 h et semblen moltes? tens por que et pilli la fosca? doncs surt mes dhora... llevat a les 4 30. i a les 5 30 estaras a peu de canal esmorzat i tot... et queden encara 4 hores de llum extres per encigalarte :) . Nosaltres vam sortir per la sabat pero vam veure un maillon d´on rapelar a l´amagada, rapel duns 30m( pekas... no mhe informat potser son 21 potser 28...). Per arribar al cim  de la sabat tens un flanqueig q  es un poc aeri ( men recordo pq em poso casi com el gollum jo en aquests casos).

Altres canals de la zona: el sabat desde prop del ordiguer...hi han uns arbres mes amunt on comença el corredor. L´ordiguer mateix... la tico la noseque del cristall( mes facils)... la baste...
 crec que hi han ressenyes per aqui al mad de totes les vies dels gra de fajols, pic de l´infern,

Oi Tuesday 20 december 2005 - 11:58

3000´s

Algú ha fet aquests últims dies algun tresmil?
Quines condicions heu trobat?
Ara que sembla que ve bon temps volem fer alguna sortida força amunt pel dijous-divendres...

twins Tuesday 20 december 2005 - 12:43

Doncs moltes gracies!! 

Suposu que anirem a la zona d´Ulldeter. El problema és que anem 4 i dos d´ells no tenen moltes ganes de maxaca, si els proposu llevar-nos a les 5 del matí em maten! A més, no tenim gaire experiència en canals i més val fer alguna cosa més accessible, que l´Amagada sempre hi serà!!

Twins

igna Tuesday 20 december 2005 - 12:47

Jo vaig estar dissabte passat a estana i es veia bé la zona. HA fet molt de fred i bastant de sol per tant la neu estarà consolidad. No hi molt de gruix però crec que suficient com per pujar. No es veiem rastre d´allaus i no es veia acumulacions perilloses...Això si des d´Estana.

David P Tuesday 20 december 2005 - 12:58

Hielo en Ardones - Benasque

Pues nos fuimos este fin de semana con Quintin y Kanon a Ardones con muchas ganas de pinchar hielo. Pero no encontramos con hielo muy escaso y impracticable. Fuerte inversión termica en el Valle.

julipo Tuesday 20 december 2005 - 14:44

Re:Aclaracion sobre esta propuesta de nueva ruta en el Fajol

Ok, si tienes mas vias de estas me las puedes pasar?? es para no cagarla otra vez. Por que no paro de revanarme los sesos con vias nuevas o por lo menos que no salgan en las guias. Muchas gracias.

ctesifone Tuesday 20 december 2005 - 15:10

Hola,

Uns amics i jo vam fer l´Amagada el passat diumenge 11 de desembre. El temps que vam trigar van ser més o menys unes 8 hores. Vàrem sortir d´Estana a les 11 del matí i vam arribar-hi de nou a les 7 de la tarda. Cal tenir en compte que en mig de la canal ens vam perdre un cop perquè pensavem que la canal era una altra i que un cop a dalt vam parar a dinar tot i el vent, o sigui que potser es fa en menys temps. Pel què va a la neu, allí on no havia tocat el sol estava glaçada de sobre i no t´enfonsaves, mentre que allí on hi havia tocat, t´enfonsaves almenys fins als genolls i el cert és que tot i que no tenia pinta d´allau, a la sortida hi havia una placa de vent que no feia massa gràcia (de fet, va ser l´únic lloc on vam usar la corda per si de cas). Pel que fa als resalts, només n´hi havia un de destacable (un cop ja has anat a parar a la Sàbat) que en teoria era un III+ o IV.
Pel que fa a Ulldeter, el dissabte dia 10 de desembre vam fer la central del gra de Fajol, i allí la cosa estava més escassa de neu a causa del vent, tot i que es feia sense problemes. L´inconvenient més gran potser va ser la gentada que hi havia (és recomanable començar ben d´hora per ser el primer) i la ventada que feia.
En fi, espero que l´info us serveixi.

Flx Tuesday 20 december 2005 - 16:39

Re:Aclaracion sobre esta propuesta de nueva ruta en el Fajol

ayyy Julipo que en esa zona va a ser muy complicado abrir un itinerario nuevo...pero no desesperes que cualquier día cae algo

salu2
flx

Manolito Tuesday 20 december 2005 - 18:07

Re:Tuca/Aguja de Ixeya

Veras mi intención es subir lo más directamente posible y con nieve, asi que esperare a que las condiciones sean propicias.

Si me pudieses enviar la reseña te estaria muy agradecido, mi correo es: manolitoshp@wanadoo.es

Un saludo y buenas escaladas,

asanjuan Tuesday 20 december 2005 - 18:32

Hola,

si vas a Ulldeter no hace falta que te levantes tan temprano (tampoco no te duermas), ya que la aproximación es de unos 15 min.

Alberto

klk Tuesday 20 december 2005 - 15:06

Re:otra perla

Eran la sole y el del messschero con un amiguete q querian volver a salir en la tele!!..

Josem Tuesday 20 december 2005 - 16:09

Para flipar y babear

Toma, toma y toma !!!!!  Esto si que es moverse!!!! ... y en medio de una tapia!!!!

http://www.inazio.com/downloads/natur.ppt
http://www.inazio.com

Yo quiero trepar asin cuando sea grande !!!!!

Jose

balerdi Tuesday 20 december 2005 - 17:20

Re:Para flipar y babear

Jueeeeeee, ala el desplomazo como si na tu!!!
Tio,tenia que haber megacazo eh, que si que si, bah, no ves lo facil que lo hace, que no te depriman!! Jajajaajajajajajajaj!!
Saluditos

Josem Tuesday 20 december 2005 - 17:58

Puesss ... acabo de trincar la resenya de la via en cuestion: De naturaleza salvaje en el mallo visera (lo malo es que esta en polaco.... i no faig conya!!!!)

http://www.adur.republika.pl/schem_7.html

Graduación de la via .... 6b, 6b, 6c, 6c, 7a, 7a, 7a, 7b ..... 6c+ obligado .... nada!!!!!!, lo que me meriendo yo cada mañana!!!!!  ..... en sueños claro 

A parte de lo dicho, añadir que la web donde salen la secuencias de fotos es www.inazio.com ... y la encuentro  de una calidad muy buena.

Saludos

balerdi Tuesday 20 december 2005 - 19:08

Collons!!! ( se dice asi no?), además como que no tienen pinta de necesitar estribos eh!!
Nada, pa Navidades nos pedimos unos brazos modelo Usobiaga o Ramonet y van a flipar estos de inazio.com, la visera con una mano!!
Por cierto, ya habia enredado por esa web y esta muy bien la verdad,coincido contigo,tiene reseñas majas ademas!
Saluditos

Furamuros Tuesday 20 december 2005 - 21:16

Eso si que es trepar y no lo que hago yo por aqui, eso si trendia que haber un megamegacazo como dicen pro ahi sino ni de coña.

Pero nos queda la esperanza de machacar no

Un adios

JOSEBA Tuesday 20 december 2005 - 08:18

Re:Deberia vender mis botas nuevas para cambiar el modelo?

Hola Valentín:
Si no te duelen al meterlas, sino al de una hora de pateo, y te hacen ampolla por rozadura, lo más probable es que te estén un pelín grandes. Prueba otro calcetín más gordo, o uno muy fino (y cariñoso, de esos sin costuras y que se pegan a la piel) y otro más gordito encima. Puede funcionar

PIT Tuesday 20 december 2005 - 10:15

Re:Duda urgente sobre el saco Hightail 900 de TNF

Bueno contestar a esa pregunta que haces es un poco garantía de pillarse los dedos

El precio que planteas para ese saco es cojonudo la verdad y es una buena oferta, si alguien me dijera que necesita un saco 3 estaciones de diría que comprase inmediatamente por que es una gran oferta

El grave problema es que tu planteas un uso bastante duro (vivacs invernales) ....y eso no es una ciencia exacta........ yo y algún compañero mío llevamos usando sacos ?pata negra? ligeros (de menos de un kilo) durante los últimos años y nos hemos currado bastantes vivacs invernales.

Por ejemplo si ir mas lejos este sabado vivaqueando en el curavacas me llovio y al estar usando una funda de vivac NO impermeable esta calo el saco se empapo y se congelo me desperte con el saco reducido a la mitad congelado y pegado con la funda (tardo todo el dia en secar) a pesar de ello dormí calentito solo con un pantalón muy fino y la camiseta,

Con mi saco ? el ligero? (menos de 500 gramos si capucha y abierto en la espalda) he hecho vivacs sobre los 0 grados sin problemas en muchas ocasiones..... pero eso no es una norma .... eso es por que hay que tener mucha vidilla con los vivacs y no funciona para todo el mundo.

A pesar de ello tengo claro que ES SEGURO que cualquier día tendré un vivac como esos y no saldré tan bien parado ..... y pasare algo de frío.

Significa esto que los sacos ligeros valen para vivacs invernales? .... No siempre .... primero depende del saco .... y hay que estar seguro .... yo de los north face ultraligeros no tengo experiencia pero me temo que siendo muy buenos ...... no llegan al nivel de los ?pata negra? .........

Segundo las condiciones invernales son variables y hay que tener claro que son sacos con poca pluma en los tabiques (poca presión de hinchado) esto significa que son mucho mas sensibles a la humedad (se apelmazan mas rápido con lo que dejan de abrigar antes que uno con mucha pluma)

Esto es importante si recordamos a TWIGHT por que el usa sacos de fibra que con humedad no pierden tan fácilmente el poco ?loft? o volumen que tienen pero eso puede no pasar con los de pluma que requieren mas cuidado en usos duros. (ojo si nos metemos sudados o con nieve en el saco)

Que significa esto..... que hay que ser MUY CUIDADOSO cuando planteamos un vivac invernal con estos sacos ya que nos movemos al limite del margen de utilización, si.....

1 no estamos agotados,
2 tenemos ropa seca,
3 comemos
4 bebemos
5 la funda no condensa mucho,
6 la esterilla es buena ( por este orden 1 ridge rest, 2 z rest o 3 las altus/artiach gordas negras)
7 dormimos con el forro en los pies y el plumas a modo de mantita, ojo no puesto y un gorro o pasamontañas )
8 los calcetines son gorditos y están secos

..................es casi seguro que dormirás calientito sin problemas con mucho frío pero como ves hay que tomarse en serio el tema y hay probabilidades de que en un vivac invernal chungo puedas pasar frío.

Y no te olvides de si fundes nieve meter la botella con el agua templada dentro del saco.

Esa es la decisión, realmente el saco es una pequeña parte de la ecuación (1 de 9 contando el saco), en un vivac si controlas cada una de las partes puedes dormir sin problemas.

Mi experiencia personal es que eso NO SUELE FUNCIONAR, por que no vale para todo el mundo, por ejemplo hace unos meses, encargue dos sacos ?pata negra? para unas amigas explicándoles todo eso con detalle .... el resultado es que siendo sacos de temperatura real en torno a ?5 me decían que a pesar de todo tenían frío.... por el contrario amiguetes míos con sacos ?baratos? son capaces de dormir perfectamente con bastante frío ( moraleja ...cuando tienes un saco malo te buscas la vida para exprimir el limite de sus posibilidades)

Resumiendo, mi opinión es que es un saco excelente por ese precio, pero que planteado como un saco invernal, es muy justo ..... utilizable si ....pero no por todo el mundo ni en todas las situaciones.........y desde luego yo si lo pillara iría poco a poco (probaría en tienda, luego en vivacs no invernales y solo al final vivacs en nieve a saco) ......hasta pillarle el punto a este tipo de vivacs........

Pit Tuesday 20 december 2005 - 10:22

Re:saco de pluma o fibra hueca.

Esa pregunta es demasiado general ......busca en el buscador de los foros y hay un millón de post sobre sacos

Puedes ir a cualquier sito tanto con sacos de fibra como de pluma y al mont blanc y a ubiña te puedes ir hasta con una manta por lo que la decisión depende de tu presupuesto

Los sacos de pluma son mas calientes a menos peso, y mas confortables, además duran mucho mas la única pega es su precio y que requieren algo mas de cuidado

salvo condiciones excepcionales son la mejor opción si los puedes pagar

Los de fibra son mas baratos mas pesados y mas voluminosos y en contra de lo que la gente piensa si quieres que mantengan su volumen requieren MAS MIMOS incluso que los de pluma (se degrada antes su volumen)

Si puedes permitirtelo y vas a hacer montaña a menudo ahorra y comprate un buen saco de pluma .........

Pit Tuesday 20 december 2005 - 10:25

Re:Deberia vender mis botas nuevas para cambiar el modelo?

Si nunca has tenido problemas con las botas y puedes venderlas bien no lo dudes (haras un favor a un amigo y a tus pies) Pero antes asegurate.

Pero solo si esta claro que la culpa es de las botas. Prueba a poner una plantilla plana de relleno debajo de la que trae, calcetines mas gordos ..............y cuando te las aprietes pon el pie apoyando en el talon y luego aprieta el cordón (para que el pie se ajuste ajustado al talon) si no funciona nada de esto puede ser que la bota no tenga un horma comoda para ti o que es una talla inadecuada (recuerda que hay medios numeros)

mirlo Tuesday 20 december 2005 - 10:55

Que os parece este pantalon?

wenas!!

he estado mirando este pantalo...

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=625&pf_id=14142&opt=a

como lo veis los entendidos?...o algun otro simililar?

Tenkius de antemano

mirlo

Vica Tuesday 20 december 2005 - 11:13

Re:Que os parece este pantalon?

Sensacional Mirlo un 11 sobre 10 yo lo tengo en TERNUA en el mismo material. Es con el pantalón que me has visto siempre para escalar, patear, verano primavera, días de invierno... Es el mejor pantalón que se puede comprar un montañero, por el tipo de tejido, para mi el Schoeller es el mejor tejido que se ha inventado en años. Lo tienen un montón de marcas, que lo sepas. Evidentemente para invierno y lluvia tienes el de goretex.

Saludos.

Vica.

David P Tuesday 20 december 2005 - 11:25

Los pantalones de Schoeller son de lo mas comodo, muy transpirables, cuesta que se mojen y secan rápido. Son elasticos y bastante resistentes.
Como dice Vica de lo mejor que se ha inventado en mucho tiempo.

Mimosa Tuesday 20 december 2005 - 11:27

Re:Va de plumas

Na, solo desiros que la Inesca parece que me la haya dejado mi hermano mayor... inconvenientes de ser chiquitina...

Sigue la busqueda

Rigodon Tuesday 20 december 2005 - 11:31

Entendido PIT,

como el precio es realmente bueno y no tengo saco ligero me lo voy a pillar. Con la intención de ir mucho más ligero el resto del año en actividades más lights e ir experimentando un poco en invierno (primero en actividades menos comprometidas, por ejemplo con vivac al lado del coche).

Y si no funciona... pues tendré un buen saco y mucho más ligero que lo que nunca me planteé para el resto del año.

Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado.

PD: en el mismo "Chanchullo" puedo pillar uan tienda de TNF Mountain 25 a mitad de precio, más o menos 250e... eso si que ni me lo pienso.

Vinyi Tuesday 20 december 2005 - 11:59

jo 2 posts seguidos a contestar...

Como dice pit la sensacion de frio es muy subjetiva... depende de la hidratacion, de la reserva de grassa ( pq la de glucogeno estara absrvida al final del dia), del ritmo cortisol circadiano, de la circulacion de cada uno....

Los vivacs hivernales cuando coges la dinamica y aprendes a hacerlos ahorras mucha energia y calor. ( si te entiendes con el compa y cada uno tiene su cosa marcada y sobretodo si tu tienes la dinamiica... no tendras que entrar y salir del saco mil veces y enfriarte cada vez que lo hagas).

creo que entre pit y los post que ya corren de vivacs hivernales esta todo dicho. A modo personal beber caliente en el saco, tener la cabeza abrigada, la cantimplora de agua caliente dentro, meter ropa dentro del saco como el forro en los pies a mi me augmenta la sensacion de confort. Yo es que ya puedo estar caliente de cuerpo, que si tengo los pies como tempanos no hay manera de sentirme comoda ni pillar un sueño agradable con lo que conseguir calentar los pies es sinonimo de descanso.
como? pues con la canti de agua caliente por ejemplo, cambiandome los calcetines y poniendome ropa seca justo al entrar en el saco, con unos buenos calcetines... robando los peucos a dave...
yo es que hago una vasoconstriccion bastante exagerada al tener la tension muy justita.
y cuando no ha funcionado nada de todo esto... pues metiendo un saco dentro del otro y dormir con mi compa. Yo duermo... ella ya no se...pq con lo que muevo...
y si...caviamos bien dentro del saco...

Hijedo Tuesday 20 december 2005 - 13:48

Re:¿Tercera capa impermeable?

Me vais a perdonar, pero esto no es muy normal. Y tengo una chupa de Solo Climb textrem (ergo, creo) y he soportado lluvias torrenciales primaverales cuál grácil flor de loto, nada de agua por dentro (sudor es otra cosa). Y lluvia sostenida de muchas horas también, otra cosa es que la chupa empiece a pesar bastante...
Y eso que la membrana no es precisamente la más avanzada del mercado

vinyi Tuesday 20 december 2005 - 14:05

ui... l´he escrit en castella!!!
se que hi ha gent de catalunya nord que mira la pagina que no te l´obligacio d´entendre el castella. Si tenen algun problema o els interessa molt el post i no l´enten que mho facin saver que els hi traduire/ traduiran igual que fem a l´inversa.

salut!

jiwel Tuesday 20 december 2005 - 14:14

Re:saco de pluma o fibra hueca.

Yo también estoy buscando un saco, pero yo me e decantado por uno de pluma, estoy barajando entre el extreme de Artiach, un diamir 1100 de laila peak, y uno un poco más caro Haglof goga 35, te los puedes mirar.

Si hay alguien que ha tenido varios sacos, agradeceria opinio sobre ellos, peso, prestaciones reales, etc..., porque todo esto de los sacos, cuando más miras y más lees, aún más te lias.
Gracias

Fern Tuesday 20 december 2005 - 14:27

A mi no me pidáis la traducción.  Es que de catalan a castellano igual la puedo hacer, pero la inversa un poco mal.  para Vinyi.

Manolito Tuesday 20 december 2005 - 19:13

Piolets tecnicos ¿cual me compro? algun consejo

Hola, quiero comprarme dos piolets tecnicos para hacer goulottes, cascadas y corredores muy empinados y me asalta una duda sobre cual comprarme.

Tengo tres opciones.

1) Charlet Atzar

Me gusta mucho porque es un pelin polivalente

2) Charlet Quark

Lo unico que se, es que me han hablado maravillas

3) Grivel rambo

Me los venden de segunda mano muy baratos, los dos por el precio de uno de los otros más o menos.

He hecho un 3 o 4 cascadas (nada serio) y queria comprarme material para mi no de prestado.

A mi sobre todo me gustan los dos primeros, pero es que el precio del rambo esta muy bien. Por poner un ejemplo, los quiero para escalar (en un futuro) el gaube, arlaud-soriac, itinerarios de este estilo.

Gracias y un saludo,

Furamuros Tuesday 20 december 2005 - 21:05

A mi me tiene una pinta muy buena, es más tiene unas prestaciones bastante buenas. pero tienes probartelo que a lo mejor no te encuentras comodo con el. 

Mamua Tuesday 20 december 2005 - 21:59

North Face, forro wind apex bionic

Aupa! En las tiendas Forum están de rebajas o eso dicen en la propaganda que mandan.

He visto ese soft shell (The North Face, forro wind apex bionic) que tiene buena pinta y está a 95 euros (dicen que valía 159).

¿Conocéis el producto? ¿Merece la pena?

Gracias

Lluis.m Tuesday 20 december 2005 - 07:15

Re:una de cal y otra de arena...esto es la política!!

BALERDI mecachi  de buena mañana i casi me haces mear mariconasoooooooooooo apa siau

balerdi Tuesday 20 december 2005 - 10:57

Juas juas juas!!! Lluis tio,si te meas no te cortes y hazlo en la sede de algun partido!!
Saluditos

Eowyn Tuesday 20 december 2005 - 12:31

mi primera galería

Hola,

por fin me he decidido a insertar unas fotillos.
Son de la semana pasada que estuve en los Dolomitas.
Y por cierto, Mirlo, lo prometido es deuda: la camiseta del Madteam se fue de viaje conmigo.

Vuelvo a dar las gracias a Fern, Gabi y Amunt! por toda la información que me pasaron. GRÀCIES NOIS!!!

Apa, adèu!!!

josepR Tuesday 20 december 2005 - 14:00

Fotografiar nieve

Hola a todos!
Tongo una camara digital senzilla, una Olympus Camedia C-150 y en las últimas salidas a la nieve las fotografías me han salido muy quemadas.
Hay algún truco o ajuste que deba hacerle a la cámara para tomar fotos con nieve y ganar en definición?
Gracias

Valentin Tuesday 20 december 2005 - 14:58

Re:Fotografiar nieve

Pues desconozco las prestaciones de la camara, pero en el caso de que puedas modificar el ISO, en vez de automatico o tenerlo en 100 que es lo habitual, colocalo en 50 que es para nieve o dias muy soleados de playa. En el supuesto de que el ISO sea fijo quizás tengas oportunidad de cambiar la sobreexposición que es otro parametro que te vendrá seguramente reflejado con valores de -2 a +2 en intervalos de medio punto. El 0 sería lo normal y tirando hacia arriba o abajo aumentas o disminuyes la cantidad de luz para que nos entendamos. OK?

Gabi Tuesday 20 december 2005 - 15:03

uno de los defectos todavia no solucionados por los sensores CCD es el tema de los blancos. La mayoria de camaras digitales sencillas queman siempre el blanco de las fotos. Asi es por mucho que cambies la iso.

las camaras digitales que no tienen modos manuales hacen un equilibrado de niveles automatico, y el blanco de la foto te va a salir siempre algo quemado.

una chica Tuesday 20 december 2005 - 16:11

Hola Josep,

En cuanto a la definición....2 megapixels son dos megapixels (es eso verdad?)...la única manera de mejorar aparentemente en resolución es con el uso de trípode o mini trípode...evitarás vibración y con ello algo de ruido de fondo. Tu cámara no permite modo manual, y aunque juegues con la ISO...tal vez lo mejor sea utilizar un filtro degradado gris cuando ya hayas realizado la medición de luz...es lo que se me ocurre que puedes probar. Mira si alguien tiene un gris de dos puntos y juega un poco a ver que tal...ya me contarás
Saludos

mercè Tuesday 20 december 2005 - 20:45

Es que aún no se que es eso del ruido en una foto! en que consiste?

vinyi Tuesday 20 december 2005 - 21:10

crec que el soroll es quelcom que dificulta el missatge per una comunicacio. aixo et deien a 6e dgb... comunicador...receptor.... mensaje... ruido...

no se si t´ajuda... et contestaran millor els experts... jo com sempre soc pardilla.

pardilla power!!!

Scaurus Tuesday 20 december 2005 - 21:58

Re:El que s´amaga sota la neu de Baqueira-Beret

Hola Family:

Aquest cop hi ha bones notícies pel que fa a la Vall d´Àrreu.
Suposo que alguns ja ho sabeu, però el cas és que finalment, la Generalitat s´haurà de ficar les pistes de Baqueira Beret per on els hi càpiguen, perquè la Unió Europea ha fet un requeriment contra l´Estat Espanyol per l´incompliment de 3 directives europees de conservació de la Natura.
A la secció "Notícies" de http://www.baqueiraberet.net ja hi han posat la notícia amb detall, i també un comunicat que fa referència a les violacions de les directives que ha fet Baquèira.
Ja se´ls està bé.
Apa doncs, que això s´ha de celebrar!!!!

scaurus Tuesday 20 december 2005 - 22:04

Re:LOS FORSTALES BUSCAN EN CERCS A DOS LOBOS

Aisssshhhhh!!!
Pero no lo digas hombre... que si se entera el Álvarez Cascos va a venir y se los va a llevar en el morral pa el solito.
A ver si no se entera y cuando venga para cazar urogallos de forma ilegal, a ver si viene un lobito de esos y le muerde en el... pito. (por decirlo fino).
Ala, a cascala !!
Y viva el lobo, que gracias a él podría terminarse el "pestivirus" de los rebecos..
Vaya si tienen trabajo los pobres lobos... antes no terminen con todos los rebecos enfermos...

scaurus Tuesday 20 december 2005 - 22:28

Re:La UE atura l´ampliació de Baqueira

Bueeeno bueeeno... no sus desesperéis todavia hombre...
El que ha dicho que Àrreu se va a salvar, es Salvador Milà.
El que ha dicho que no, es Joaquim Nadal.
¿Quién tiene competencias en Medio Ambiente? Milà.
Y éste señor ya ha comunicado a la UE su intención de acatar las órdenes superiores.
Todos saben muy bién que si no cumplimos, Europa nos cortará la picha.. digooo... el dinero. Y nos va a pegar un collejón de miedo...

Lo mejor de todo es que ésto sienta precedentes.
Que tiemblen la Vall Fosca, San Glorio, Cerler-Aramon, y otras tantas que sólo piensan en el ladrillo. No os engañéis, que éstos no piensan en los beneficios para el valle sino sólo SOLO SOLO!! en sus bolsillos.

Si queréis más información, la tenéis en ésta fantástica web que ha hecho la plataforma: http://www.baqueiraberet.net
En la sección de noticias podéis ver unas cuantas de guays guays...contra el Aureli Bisbe y otros amigotes suyos...

Por cierto, que ésta web parece ser que ha sido boicoteada por los de Baqueira Beret, pues hace dos días que no sale en el Google.
Así pues, difundidla para que la gente no deje de visitarla, que se conozca y que entre todos protestemos una vez más contra ésta injusticia tan brutal que es ésta estación.

Un abrazo,
Friki Cucaracha.

Scaurus Tuesday 20 december 2005 - 22:39

Re:relato sobre isards, para naturistas interesados. Muerte de cientos de rebecos catalanes por el pest

Hola compañeros:
Hombre, no se si será el hombre el culpable de la aparición del pestivirus...
Yo no sería tan atrevido, aunque eso sí , está relacionado.
Es decir:
Seguramente el pestivirus éste ya existía desde hace mucho tiempo.
Lo que ocurre es que los virus y las bacterias pueden pasar mucho tiempo inactivos, y esperar a que se den de nuevo las condiciones que les permiten proliferar.
Una de las influencias podría ser el cambio climático.
Otra de las circunstancias, la falta de depredadores. Cuando un rebeco se pone enfermo, los lobos y los osos lo detectan rápidamente, porque no puede escapar, es más lento y torpe, y cae fácilmente presa de los depredadores.
Lo que ocurre es que cuando los depredadores no existen, los rebecos enfermos pasan mucho tiempo en contacto con sus congéneres, y al final la enfermedad termina propagándose a alta velocidad, ayudada además por las moscas.
Nada, que espero que el lobo vuelva por éstas montañas y haga de controlador natural de la especie.
Ya veréis cómo mejora todo.
Un saludo,
Friki cucaracha.

Porma Tuesday 20 december 2005 - 23:16

Enferméééééééé. Ya ta salido la vena punki esa??

scaurus Tuesday 20 december 2005 - 23:23

Re:que coño pinta un campo de golf ahi...????

Tenemos que hacer Boicot !!
No a las pistas de esquí de la Vall Fosca.
Hay que dar apoyo a la plataforma.
Debemos ayudarles con páginas web como http://www.baqueiraberet.net
Su página web está en http://www.vallfoscactiva.org/
A por ellos, que son pocos y cobardes.
Viva la Vall Fosca !!
A la M los especuladores !!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies