La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2006, tuesday.

Mensajes dia10 january 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 10 january 2006 - 08:35

Re:Muntanya: autorealització o papanatisme, eh?

para la cita del conde Russell que nos ha traído aquí Manolito. ¡No es necesario comprender todo racionalmente para poder sentir!

Ir a la conversación completa

Carmen Tuesday 10 january 2006 - 09:51

Saludos a los nuevos/as socios

Pues eso.... que como he visto que han caído otros pocos incautos/as a esta ya "gran familia y 27 más".... pues saludos y bienvenidas a todos.

Creo que alguno (Miguel Max) viene con ganas, jeje, porque ya se ha apuntado al Anie para la semana próxima . ¡¡ Allá nos veremos, majo !!

Y también queria aprovechar la ocasión para mandar una felicitación a la "chica 10" del Club MadTeam      , que fue su cumple el sábado y nadie se acordó de ella (ni siquiera uno que yo me sé y que estaba de visita en la misma ciudad )

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios  

Fern Tuesday 10 january 2006 - 10:05

Re:Saludos a los nuevos/as socios

Muchíiiiiiisimas felicidades con retraso.  Lo siento muchísimo que hayas tenido que poner tu misma que fue tu cumpleaños el otro día, cuando hace muy poco nos lo dijiste.   para mi mismo y algún otro, como ese estupendo  que se escapa a Madrid y se le olvida todo.

P.D.: ¿Ahora que tenemos que hacer para que nos perdones?

Lluis.m Tuesday 10 january 2006 - 10:06

Carmen donde lo miras lo de los 27 socios yo no se ni cuantos socios somos apa siau

mirlo Tuesday 10 january 2006 - 10:25

wenas!!!

pues no es para que sirva de excusa...pero preferia felicitarte "en vivo y en directo"...razon tambien tienes, porque lo que tenia que haber echo...era llamarte, lo siento .

Aunque tarde, recibe mis cordiales felicitaciones

Un muxu
mirlo

Sarrio Tuesday 10 january 2006 - 10:36

bueno carmen pues como todos santos tienen novena, muchas felicidades y nada, a preparar las orejas pa que te las estiren toda esta tropa.

MadVeras Tuesday 10 january 2006 - 10:49

que cabeza la nuestra    

FELICIDADES A LOS DOS

Naranjito Tuesday 10 january 2006 - 10:56

Bueno es que solo a dos personajes como vosotros se les puede ocurrir esto jejje
NACER EN REYES!!!!!

pero en que mundo vivimos? estais los dos chalaos

Bueno CARMEN Y CHAPY Felicidades desde la vieja Iruña.

Por cierto nota para Madveras:

Se me ocurre que el propio sistema podia mirar la fecha de nacimiento de los socios y crear un post cuando sea el cumple. Es mas que lo cree a mi nombre y asi quedo bien con todos ;-)

Bueno Los dicho Felices

Flx Tuesday 10 january 2006 - 10:59

Pues eso...que aunque sea con retraso...¡MUCHISIMAS FELICIDADES  A LOS DOS!

salu2
flx

quietman Tuesday 10 january 2006 - 11:11

Bueno, Carmen, ante todo felicidades, y una pena que no te unieras a la cena, porque el  estuvo rodeado de buena compañía,  buena cena,  buen vino,
y como es preceptivo buen patxarán

(yo fui un traidor y me apreté un gin tonic de los de temblar el misterio, jejejeje)

En cuanto a integrante del Frente Alternativo, compañero, nuestro sistema de espionaje está fatal, ahora mismo destituimos a Coruxa...

Nos vemos pronto, señores

Rodri Tuesday 10 january 2006 - 11:46

Carmen y Chapy, muchisimas felicidades a los dos.
Fern y Mirlo, una colleja para cada uno
Y..., espero que Carmen se pague una rondica en el Anie...
Rodri.

pit Tuesday 10 january 2006 - 12:36

ya tengo reserva

umm acabo de reservar el billetito de avion asi que ya me podeis adjudicar una suite ya mismo.....

Richi Tuesday 10 january 2006 - 12:48

Compra masiva GPS Garmin 60CS

Hola gente:

Me presento como un forero de la web www.mendiak.net, en la que estamos juntando gente para hacer una segunda compra de GPS en los Estados Juntitos. En la primera compra se pidieron 39 uds (que ya he visto funcionando, jeje), por ahora van 15 unidades en una lista provisional. Teneis más información sobre la primera compra y manuales aquí.

http://mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4187

Precio final de la primera compra 326 ? pasada la aduana, precio en España 660 ?. Ahí queda eso.

Estais invitados a registraros, os costará tanto como me ha costado a mí hacerlo en vuestra web.

Un saludo,

Richi
PD. Teneis muchas rutas, software e info sobre GPS.

Jordi C Tuesday 10 january 2006 - 14:04

Muchas felicidades para Carmen y Chapy , aunque sea con algunos días de retraso.

Nos vemos en el Anie

Saludos

queenryche Tuesday 10 january 2006 - 14:16

Ojos del Salado por Argentina

Hola a todas i todos,
acabo de regresar de la ascensión del Ojos por el lado argentino, lo especifico porque lo habitual es hacerlo por el lado chileno. Si hay alguien interesado en rutas, infraestructuras, logística, etc, por dicha zona (la argentina) que me lo comente. Hasta pronto !!

Fati Tuesday 10 january 2006 - 17:19

Muchas felicidades, Carmen, espero darte los preceptivos besos en directo pal Anie... Chapineitor... cada vez más grande, je, a ver si nos vemos pal CB y te tiro de las orejas.... ¡cumpleaaaaaaños feeeeeeliz....!

madteam.net Tuesday 10 january 2006 - 17:22

Propuesta: VIIº MADSTAGE

Ya esta en marcha el VII MadStage, el lugar...en Canfranc (Albergue Sargantana) y las fechas, el 4 y 5 de marzo.

Hemos todo el albergue, 81 plazas. Hay que llevar saco de dormir, o sabanas (se entiende que hay calefacción).

Después de arduas negociaciones de Mirlo con el albergue la cosa queda más o menos así:

Opcion 1.- Noche Viernes + Noche Sabado + Cena Sabado = 38? Opcion 2.- Noche Sabado + Cena Sabado = 27?

Sips, la cena s´ha de coger, como minimo hemos conseguido que no se incluyese la del viernes... gne!

Pensad que hemos reservado TODO el albergue, 81 plazas en total, por lo que hemos de pagar por adelantado, así que se tiene que pagar en al hacer la inscripción (weno, se dan 15 dias de margen ;p ).

El tema desayunos, se abonará ahi y es apartir de las 7 de la mañana, pero se tiene que indicar quien quiere desayunos y cuantos para que lo tengan listo. También se tiene que indicar quien hace menú vegetariano

Para apuntaros en el madstage, la direccion de siempre:
http://www.madteam.net/madstage/

Que emocion!!! Que emocion!!!

Lugar / Zona: Canfranc (Albergue Sargantana)

tipo de actividad: MadStage: Alpinismo, Senderismo, Hielo, Roca,... y muchas risas

Fechas: 2006-3-3 a 2006-3-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

Madteam.net Tuesday 10 january 2006 - 17:25

Ya os podeis apuntar!!!!

Ya està el formulario del madstage

http://www.madteam.net/madstage/

Dave Tuesday 10 january 2006 - 17:29

Re:Ya os podeis apuntar!!!!

Al ataquerrrrrrrr!! A muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Tonto el último!!

el señor oscuro Tuesday 10 january 2006 - 18:11

Pues la verdad. me parece...que si no me asegurais que hay striptis    ..., no voy a venir...porque ir para nada...pues como que no.

Que la fuerza os acompañe  

Màrius Tuesday 10 january 2006 - 18:43

Re:CALÇOTADA

El día 22 estoy de inauguro la temporada de calçotades con mi familia. Espero a partir de ese día disponer de un presupuesto aproximado (depende del precio del calçot).
Id pensando si queréis venir el sábado para hacer algo o sólo el domingo a la calçotada

mirlo Tuesday 10 january 2006 - 18:47

Mi idea es subir los dos dias y aprovechar el maximo....los bares, las tascas , porque la montaña...cansa dos huevazos .

A MUUUUUUUUEEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

salut i seny
mirlo

Waldo Tuesday 10 january 2006 - 20:11

Joder, mira que olvidarse de Carmencita y Chapyneitor
FELICIDADES A LOS DOS!!
Carmen, lo tendremos que celebrar en el Anie

Waldo Tuesday 10 january 2006 - 20:12

Mi idea es subir el sábado y hacer un recorrido por el Montsant... és que trobo a faltar els meus graus sniff

Maiden Tuesday 10 january 2006 - 20:52

botas para nieve

Hola a tod@s, hace tiempo que me estoy pensando el comprarme unas botas de plastico para nieve ya que las de cuero me suelen calar. La historia es que utilizaria las botas para hacer travesias en nieve con raquetas (pirineos, alpes, norte de europa...) y aunque tengo bastante claro que las botas de plastico serian la mejor eleccion, el problema es que como calzo un 47, por una parte no pillo mi talla por la zona donde vivo (Euskadi) y por otra que no creo que semejante bota me entre en las raquetas (TSL 225) ya que las sportiva que tengo entran justas.
Si alguien me puede recomendar alguna otra opcion, que tal las evolution K? se fabrican raquetas mas grandes?
gracias y un saludo.

Gabi Tuesday 10 january 2006 - 21:00

yo me quiero apuntar, pero por libre en temas de alojamiento y comidas, y con este formulario solo lo puedo hacer si pongo cenas y no se que y pago con visa o no se cuantos.

me poneis "Gabi - por libre" como la otra vez, vale?

asi estoy en la lista.
graciasss...

Nurimosa Tuesday 10 january 2006 - 23:03

Duda antes de apuntarme!!!

Hola chicos, lo cierto es que me quiero apuntar, porque he visto las fotos de los otros MadStages y... da envidia, la verdad. Pero tengo una duda: hasta el Sargantana... el acceso en carretera en esa época del año (principios de Marzo) está libre de nieve o hay que hacerlo con cadenas? Si es con cadenas.... ni las tengo..... y, lo más importante, me da un poco de respeto si las comprara y tuviera que estrenarlas allí, yo sola intentando ponerlas...

Me solucionais este aspecto antes de apuntarme?????? Una solución quiero!! (De qué anuncio es esa frase?) Ays... a estas horas el cansancio hace mella....

Un saludo,
Núria

mirlo Tuesday 10 january 2006 - 23:11

Hola Nurimosa,

haber el tema llegar ahi, si sales de barcelona, seguro que algun hueco habra en algun coche, o sea que yo por eso ni me preocuparia.

Si quieres enviame un mail (jordi.mir@gmail.com) y lo hablamos con mas detalle.

un saludo
mirlo

Madveras Tuesday 10 january 2006 - 23:32

sips sips.. me falta subir el formulario para ir por libre... jejeje... de moeomtno he subido el del tema de reservas, yq eu este año hemos d epagar por adelantado y corria un poco más d eprisa

Fern Tuesday 10 january 2006 - 08:23

Re:Aneto en enero

Iba a responder, pero Gabi se me ha adelantado. Yo también ya contesté todo lo que opinaba sobre esta ascensión hace días, pero preferi no dar tiempos en ningún momento porque los mismos pueden oscilar mucho y pueden no servir de nada. Conozco gente que ha subido y bajado en junio desde la Besurta en menos de siete horas (sin correr, andando) y gente que ha tardado doce horas. Así que la horquilla de tiempos es muy amplia como para poder dar unos tiempos validos para todo el mundo.

Y las diferencias de tiempos entre ir con esquis o andando no creo que sean tan acusadas en ascenso, otra cosa es en descenso. No sé vosotros, pero siempre que me he topado con esquiadores de travesía en algún monte, en general hemos llegado a la cumbre más o menos a la par. Otra cosa es al bajar.

Frankie Tuesday 10 january 2006 - 10:37

hola Gabi

en enero y con esquís de travesía yo hecho 1 de h desde el aparcamiento que hay antes de llegar a llanos del hospital a la Besurta y 3/4 desde la besurta hasta la renclusa

es más o menos lo que diría que se tarda andando SIN NIEVE

quizá soy un poco lento, vale

habiendo nieve, con raquetas y con nieve blanda cuento el doble (3 h)

entre semana, sin nadie que marque el camino, después de una nevada, sin huella, sin traza, y sin saber por dónde se sube, desde la Besurta hasta la Renclusa le echo unas posibilidades de liarse en el camino del 95 %, aplica un factor de corrección sobre esas 3 h

vale... 5 es un poco exagerado... pero a pata y en esas condiciones (que no son raras en absoluto) no creo que se se echen menos de 3.5 - 4 h

claro... también puede salir un dia claro, con nieve dura, sin que haya caído un copo en dos semanas, con traza bien marcada y sabiendo el camino (o alguien que te preceda) ... entonces hora y media

pero bueno... como dice Fern, esto de los tiempos es muy elástico... más vale pecar de prudente... digo yo...

frankie

bulnes Tuesday 10 january 2006 - 10:40

Re:GR11 en pascua

estimado Frankie
muchas gracias por el consejo, bueno gracias a los dos, tambien a ti Benet. me habeis sido de gran ayuda. estudiaré vuestra propuesta y ya os diré como comienza y termina esta aventura.
como pago os aseguro, gustosamente, que visitaré el foro y ayudaré, como vosotros me habeis ayudado, a todo aquel que pueda.(ay está, rollo caballero...).
en serio, muchas gracias.

Gabi Tuesday 10 january 2006 - 11:23

no me pareces nada nada lento, eso lo primero.

pero con raquetas (yo he ido andando, con esquis y con raquetas), no duplico el tiempo. Es algo mas lento, pero poco mas.

como a este compañero le recomendabamos en los primeros mensajes que fuese con raquetas o esquis, pues ya hablábamos en esos terminos.

Para ir a la Renclusa desde el Hospital no conviene ir a la Besurta. En la curva anterior a cruzar el rio, te sales a la derecha, como si fueses a las cascadas de paderna, y sigues flanqueando hasta llegar a la renclusa. Es bastante mas rapido y directo que ir por la carretera y luego por la subida de verano.

PD: pa Fern. Desde la Besurta, a final de temporada de esqui (mayo, junio...) se suele tardar (con esquis) entre 4 y 5h al Aneto. Eso la gente normal. Luego estan los bestias que tardaran... no lo sé, pasan follaos y se les pierde de vista, conozco a uno que tarda 2h 30!!. Y tambien los que se lo toman como un paseo o como quieran y tardan 7 o 12h, lo que tu dices. Digo esto tambien sabiendo que lo de los horarios es muy personal, unico e intransferible, muy variable y todo eso... pero yo soy un matao y con "riñonera-lastre" sobrante, y creo que para tardar 7h tienes que hacerlo adrede. (sin ton ni son)

Naviah3 Tuesday 10 january 2006 - 12:07

Buena idea Frankie nunca debemos perder lo importante de la vida y en Enero Aneto sin experiencia no se lo aconsejo a nadie, las cosas que a priori parecen sencillas a partir de 2000 m se te complican y lo puedes pasar muy mal, o lo que es per peder esas cosas bonitas que te da la vida.
No frivolicemos ni pongamos facil lo que no lo es a menos que se tenga experiencia.

Loki Tuesday 10 january 2006 - 12:55

Joder chavales, hace un par de días que no me meto en el foro y se ha liado buena! Vamos por partes y sí nos aclaramos.
Lo primero es el tema de los tiempos, que como decís es un poco elástico. Lo que más me preocupa del tema es lo del refugio: ¿Que es eso de que está cerrado? me refiero a si vamos a poder dejar los sacos y si vamos a tener que llevar hasta allí toda la comida, cocina, y demás. Ese peso extra si que te puede ralentizar, además de cansarte en las subidas. Por lo demás, pillaremos raquetas (si decidimos subir) e intentaremos subir con el menos peso posible.
Lo de perdernos, ya es otra cosa. Por supuesto que llevamos mapa, brújula y GPS y aunque vamos dos topógrafos en el equipo, a todo el mundo se le puede ir la olla en un momento dado, por lo que no es descartable.
Lo de la experiencia, es cierto que no hemos subido al aneto, aunque hemos estado por la zona hacindo el ganso. Sin embargo, eso no quita para que nos hallamos dado caña por la zona centro, por lo que la preparación física es, cuanto menos, buena.
De todas formas, el viaje está montado, por lo que por lo menos iremos por allí a patear, escalar y demás, desechemos o no la ascensión al aneto. Por eso, si nos podeis indicar cosas para hacer por allí, mejor que mejor, y si alguien se quiere apuntar, de lujo.
Así que nada, gracias por el interés y un saludo

Tron Tuesday 10 january 2006 - 13:26

Norte del Taillon

Muy buenas,

A finales de enero, tenemos intención de intentar la norte del Taillon (si las condiciones lo permiten). Alguien me puede idicar algún link o donde puedo encontrar un croquis lo más detallado posible de la vía?

Gracias a todos de antemano.

Brisa Tuesday 10 january 2006 - 15:13

Alquiler esqui de travesia

Muy buenas!!
aver si me podeis ayudar... este fin de semana voy a hacer una excursioncilla por andorra con esquis de travesia, lo único que no tengo equipo de esquí de esta modalidad. He estado buscando pero en andorra no encuentro ningun sitio donde me lo alquilen, y si no se me ha pasado... Además tiene k ser un sitio k el sabado y domingo tengan abierto pq no podre ir a devolverlos el lunes, así que descarto sitios como Barcelona... ¿conoceis algun sitio en andorra o de camino a andorra donde alquilen equipos completos de esqui de travesia??
me urge esta información.... Grcaias por todo!!!

Pekas Tuesday 10 january 2006 - 15:40

Re:Norte del Taillon

Aqui tienes uno....
http://www.euskalnet.net/lumontero/taillon0.htm#norte 
Aqui tienes otro sobre el corredor NO... una bueba opción si la Norte no está en condiciones... de hecho los corredore ya están a "puntito"...pero imagino que la Norte tiene que tener un buen "paquete " de nieve... Al loro...!!!!
http://www.inazio.com/altamontaa/01d20894f911bff01/index.html 
Una más de su cara oeste...
http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=605&secID=7  
A disfrutar y precaución....!!!!                    Pekas

Oi Tuesday 10 january 2006 - 16:02

Vacances a l´Atlas -Zona Toubkal-

Hola a tothom. Aquestes festes hem estat a la zona de l´Haut Atlas. Els dies 2,3,4,i 5 de Gener vem fer ruta sortint del refugi Neltner. Vem pujar respectivament: - Petit Toubkal 4030-Toubkal 4167-Imouzzer 4010
- Ras 4083-Timesguida 4089
- Biiguinnoussene 4002
- Akioud 4030
Les condicions que ens hem trobat és que una setmana abans va estar nevant durant uns quants dies la primera nevada de la temporada. Neu a partir de 2850m. Fora de la traça bastant fonda i inconsistent, amb traça (Toubkal i Ras), neu dura. Encara està una mica just per esquiar, tot i que hi havia gent amb esquís, ja que a sota de la neu recent hi han directament els rocs. El temps molt bo tots els dies. Recomanable si no es va amb esquís emportar-se les raquetes, ens van anar molt bé pels descensos (Ikhibi nord, ras, akioud). La carretera fins a Imlil està totalment asfaltada, no com posa a moltes ressenyes que l´últim tram està en mal estat, hi han taxistes que ja estan disposats a dur-t´hi desde MarraKech directament.

Ens han anat molt bé les ressenyes de la pàgina de Madteam, molt exactes i entenedores, gràcies a tots. De fet, és l´únic lloc on hem trobat informació bona i abundant de cims que no fossin el Toubkal o el Ras-Timesguida.
Salut!

Pekas Tuesday 10 january 2006 - 16:17

Re:Norte del Taillon

Cómo llevas el inglés...???   (yo fatal... pero algo pillo...  )
http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/3176  

Pekas

Dave Tuesday 10 january 2006 - 16:38

Re:Vacances a l´Atlas -Zona Toubkal-

Guay! M´en alegro que tot us hagi anat bé!! felicitats! I també saber que les meves ressenyes del Toubkal són útils per la gent.....jejeje....un bon curro em van dur fer-les.
Lo que dius de la carretera es ven cert. Jo hi vaig anar al 1999, i llavors era de terra...pero ara ja está asfaltat!

Salut.
Dave

Cheba Tuesday 10 january 2006 - 18:01

Ajuste fijaciones esquí de travesía Dynafit

Tengo unas fijaciones Dynafit Tour Lite y en un esquí me salta la fijación excesivamente, por lo que intuyo que se ha debido de desajustar o que no me lo ajustaron bien en la tienda cuando me las pusieron. Paso de ir por la tienda, así que agradecería que me indicaseis cómo se regula esto o alguna página donde lo explique, porque en la web de Dynafit no he encontrado nada.

Pues eso, gracias por indicarme para que sirven los dos tornillejos que lleva el chisme este y cómo hay que apañarlos.

Un saludo

frankie Tuesday 10 january 2006 - 18:39

estimado Loki

el refu guardado de la renclusa ha estado siempre cerrado en temporada de invierno, no sé si ahora que han acabado con las obras (eso dicen, yo hace seis meses que pasé la última vez y todo continuaba pareciendo una verdadera pelea de perros por los alrededores... qué vergüenza) digo que si han acabado las obras igual ya es de los que no cierran en todo el año... llama por teléfono para asegurarte

en cualquier caso, puedes dejar todo el material en el refu libre ( y ponerle un cirio a la virgen que hay en frente de la Renclusa ... que el monte ya no es lo que era hace años ) o bien esconderlo todo debajo de alguna peña ( me parece más seguro )

en fin, que tengais suerte

frankie

Gabi Tuesday 10 january 2006 - 22:25

Re:Ajuste fijaciones esquí de travesía Dynafit

lo primero: he bajado al trastero en batín para subirme los esquis a casa, asi que me debes un ARVA o su equivalente en euros .

bueno, lo recomendable es que vayas a la tienda, pero con un poco de vista y maña se puede mirar si estan bien reguladas:
1- el tornillito que esta en la BASE NEGRA de la talonera, atras del todo, es para MOVER la talonera adelante y atras, para un optimo ajuste al nº de bota. Se puede mover muy poco, y esto creo que no deberias tocarlo, pues seguramente en la tienda ya te lo han puesto ajustado al tamaño de tu bota. Pero mejor lee el punto siguiente.

2- el tornillo GRANDE de la talonera es para regular la tension de giro lateral de la talonera. Veras que tiene unas muescas con numeros que te indican en que posicion esta. Yo lo llevo flojo, sobre el 6.5 o 7 (entre 5 y 10 DIN). Si esta en una posicion mas alla del 5.5 y te salta la fijacion rapidamente, creo que deberias volver al punto 1 y revisar que la bota no quede demasiado lejos de los hierrecitos de la fijacion...

3- el tornillito pequeño en la parte posterior de la talonera (encima del tornillo grande) es para regular la tension de apertura de los "hierrecitos" de la fijacion, la fuerza que tienen para el "salto" de la fijacion hacia arriba. Esos tambien llevan un indicador entre 5 y 10.

bueno, lo dicho, me debes algo.

Gabi Tuesday 10 january 2006 - 22:28

o te salta al subir foqueando??????

entonces es que no bloqueas la puntera. Fijate en que cuando enganchas la puntera, tienes que subir la pestaña hasta la posicion vertical, haciendo clack. Hasta que veas el dibujito de esqui en posicion de foqueo mirando hacia ti.

para esquiar, debes bajar la pestaña para desbloquear la puntera, si no, es peligroso.

Gabi Tuesday 10 january 2006 - 22:37

Re:Snowboard en el Puigmal

no conozco la zona ni tengo idea de snowboard, pero si te digo que me alegro de que te decidas a hacer snowboard de montaña o de travesia (eso de llamarlo friraid es una moda tonta de ahora).

por lo que dices de que has subido al puigmal varias veces, deduzco que ya sabes de que va el tema de la montaña invernal, asi que solo te queda disfrutarlo con tu tabla. Te conviene subir con raquetas y bastones, te será mucho mas placentero todo.

veras que en cuanto pruebes esto, engancha. el esqui de montaña (o con tabla, da igual) es algo fenomenal, pero hay que tener muy en cuenta que ya no es "esqui", es "montaña invernal con esquis". Esto es importante tenerlo presente.

a disfrutar (y a sufrir, que tambien toca....)

sifu Tuesday 10 january 2006 - 22:41

MU MU MU BIEN gabilondo,,, ya te keda menos pa tener el Arva,,,,pero kon el dejaras de ser imprudente....

lo dicho por gabi,,,solo aclararte q el talon de la bota i la parte datras de la fijacion an destar a 4-5 mm,,,,ni + ni -,,,, sino lo q te marka de tension no se le puede azer ni kaso....

pero conzreta un poko mas en el echo si te salta al subir o al bajar i si te salta de la punta....

Lai Tuesday 10 january 2006 - 08:25

Re:sorri... + sobre cuerdas....

Moltes gràcies por vuestros consejos!  

A ver si la puedo estrenar este fin de semana en Riglos, aixxx que tengo unas ganas y me hace una ilusión....!
Nos vemos!

guillem.s Tuesday 10 january 2006 - 10:47

Croquis o Reseñas de Riglos?

Muy buenas apañerosssss
Pues en vista que quedan pocos dias para el encuentro en Riglos... me asaltan varias dudas....

1- La meteo.. que se le va hacer... aunk este cayendo la del Pulpo, ahi me vereis pa eshar unos Patxaranes

2- No tengo ni idea de que hacer... deportiva? me decido por fin a iniciarme en clasica??....no tengo dinero suficiente para sobornar a alguien pa que se encuerde conmigoo

3- Conseguir unas reseñas para almenos tener algo de idea de lo que esta dentro de mis posibilidades... vias de III+ no hay???

4- Pegarme a Gabi, a ver si se me pega el humor ingles...

5- ....te la hinco.... (de esto no tenia muchas dudas la verdad...)

un saludo lleno de dudas

chema Tuesday 10 january 2006 - 10:53

Re:Croquis o Reseñas de Riglos?

Hola Gillems,

Tengo bastante información de Riglos, mándame un emiio concretando un poco más lo que quieres y te paso lo que tengo, un saludo y esperemos que el tiempo permita trepar algo...

Chema (jmc arroba unizar punto es)

Josem Tuesday 10 january 2006 - 11:05

Marchando una de Riglos con papas:

- Unas reseñas "genericas" en Polaco: http://www.adur.republika.pl/topo2.html

- Unas poquitas con  fotos guapas: http://www.inazio.com/01d20894ad125da10/01d20895190b97c01/index.html

- Unas pocas de Remi thivel de calidad:
http://www.remi-thivel.com/topos/topos.html

-  Un mogollon en onaclimb (hay topos de deportiva tambien!!!!):

http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm

Espero que esteis servidos!

Jose

Cheba Tuesday 10 january 2006 - 11:18

Hola. Te mando un enlace que está bastante bien:
http://www.cmayud.com/riglos_fotos_y_resenas.htm

Es un club de montaña de Calatayud que tiene publicadas bastantes reseñas de Riglos, muy majas. En esta web hay un par publicadas también. A lo demás te intento responder:

1. http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ARH.html Parece que el sábado dan mejor tiempo que el domingo. Como casi siempre, es más fácil acertar con la primitiva que con el INM a 4 días vista (es normal, vaya). El plan B -siempre hay que tener uno- si llueve puede ser el siguiente:
a) Ir a visitar la cueva de Agüero. En los mallos de Agüero tienes una cueva donde se puede matar el rato en días lluviosos. Está cerca de Riglos. Para los mortales se puede hacer algo de búlder, cacharrear con el artifo o admirar a los no mortales que se muevan con soltura por el 7b
b) Bajar hasta Huesca -30´ de coche- e irse hasta el rocódromo, que está abierto el sábado por la mañana. Admiten la entrada sin estar federado. 3?/persona. Tablón y buenas vías para entrenar de unos 15m. La mejor opción para un sábado lluvioso. Además muy cerca teneis Deportes Guara y la tienda de restos de stocks de Barrabés para dejaros la nómina ingresada.
c) La vuelta a los mallos: es un pateo muy majico si la roca está mojada y no se puede hacer nada. Un buen chubasquero y a tirar millas. 

2. Riglos está bastante cosido a paraboles y sólidas reuniones con argollas. Hay de todo, desde vías de artifo y clásicas sin equipar o con largos para proteger a vías de deportiva de uno o varios largos. Casi todas las clásicas están para hacerse en deportiva. Si no te apetece hacer tapia, en la zona de los volados (la más soleada y agradable ahora en invierno), a la derecha del mallo Pisón y de la Canal de bajada, tienes un puñado de vías que rondan el 6a-6c bastante chulas. Otra zona de deportiva en la Balsa (cerca del parking para los mallos pequeños), con vías de descuelgue de 7a y sextos que han equipado hace poco... Hay variedad

3. De III no me suena, pero te recomiendo varias vías del mallo Colorao, Anorexia, por ejemplo... es la clásica del primer día en Riglos. Bien asegurada, altura, ambiente y IV grado con la máxima dificultad en una panza en el primer largo que se sortea bien.

Los puntos 4 y 5 no te los respondo porque tendría que hacer la consabida rima y queda poco digno a comienzos de semana
Un saludo

Guillem.s Tuesday 10 january 2006 - 11:30

Muchas gracias a los tres!!!
Muy interesantes los enlaces!!! sobretodo el que esta en Polaco... jejej por momentos pense que lo iva a entender.. al ser mi lengua maternaaaaaa jajaaj
Pues en principio... o me junto a alguna cordada... o convenzo a alguna alma bondadosa que tenga paciencia para hacer la Anorexia... o a malas... pateo por Riglos y unas

Jeje en cuanto al punto Tres... era una manera de hablar... creo que ya tengo consolidado el III y estoy afinando en el IV jejeejjeej queria decir vias de asta 6a como mucho...

bueno gentes de Cristofer... muchas gracias por las respuestas y vayan preparado el higado... aix! los antebrazos queria decir!

un saludete

Magnesium Tuesday 10 january 2006 - 12:42

Re:Se buscan Aliens (de los de roca)

Muchisimas gracias ya pensaba que nunca los encontraria ahora solo falta pedirlos y que me los traigan . A ver que tal funcionan estos micros tan famosos
Gracias otra vez
Diego

ressenya Tuesday 10 january 2006 - 12:56

En la web de www.ressenya.net también puedes encontrar croquis de vías ideales para una primera visita. Además del espolón Adamello con el enlace a la Normal del Mallo Pisón, hay varias en el Mallo Colorao (entre ellas la Anorexia).
Buena escalada

Elales Tuesday 10 january 2006 - 13:06

Resumen recomendaciones Riglos

Por si os sirve de algo, resumo vías de equipamiento deportivo y fáciles para iniciarse en Riglos. Hay muchas más, pero no las he hecho todavía y no voy a recomendar de oídas. Pongo sólo las que tienen posibilidad de hacer cima.
Firé:
Galletas: Un solo largo de 6a+ y el resto ronda el V grado. Los 4 largos de la chimenea están desequipados (excepto las reuniones).

Travesía de las 5 puntas: Para pasar el rato y subir al Firé si no se va muy sobrado de grado (V+)

Puro:
Normal: Tiene todo lo que te puedes encontrar en Riglos; diedro, desplome, chimenea y panzas. En el equipamiento, también un poco de todo, sobre todo en el torreón final. (6b o V+/A0)

Pisón:
Serón-Millán: Aunque la original empezaba desde el suelo, casi todos hacen la táctica de Anglada y Guillamón de entrar por el Collado del Puro. Haciéndolo así, sale una vía de dificultad baja que discurre por una larguísima chimenea. Recién reequipada la parte superior (han asesinado la vía, según mi opinión) aún así puede ser recomendable algún cordino para puentes de roca. El último largo hasta cumbre sale un poco más complicado con el enderezamiento (6a).

Chooper: Recomendable. Si se va a hacer la Chooperior, preparar antebrazos de repuesto, aunque siempre podemos salir a la Normal desde el collado.

Adamelo: El Corte Inglés en rebajas. Si llegas un cuarto de hora tarde es mejor no entrar. V+ en la primera panza y el resto a pasear hacia arriba.

Visera:
Moskitos: Sucesión muy recomendable de diedros y travesías. Si escapas en el Trono 6a, si continúas la vía 6b. Se puede bajar andando.

Colorado:
Anorexia, Ultravox, Victor García, Carla... se recomiendan mucho, pero no me terminan de gustar porque no se tiene la sensación de altura de Riglos. Buena opción para media mañana o para conocer la roca de los mallos.

Aguja Roja:
Normal: La mejor para empezar en los mallos en mi opinión. Fácil, muy vertical, bien equipada y disfrutona.
Edil: Casi todo diedro. Reequipada y fácil.
Villarig: Fisura reequipada. Sale un poco dura si no se está acostumbrado a las fisuras de Riglos, pero recomendable, con sol y buenas vistas.

Hay muuuuuuuchas más, pero creo que con esto ya se tiene para empezar.

Para gente que va sobrada de grado dentro de las equipadas: Directa As Cimas, Carnavalada, Murciana (Rabadá), La Fiesta, Zulú...

PIT Tuesday 10 january 2006 - 14:00

Re:Se buscan Aliens (de los de roca)

oye en el corte ingles de vigo tienen varios si quieres puedes ir a cualquier corte ingles y les dices que te los traspasen ........ ademas no han variado su precio desde que estan alli (lo menos 3 años) yo compre un par hace años y los habia pedido el corte directamente asi que  si estas interesado puedo subir y decirte que colores tienen igual tienen mas en algun corte ingles que te quede cerca

ASi que si te interesa avisa, miro los que hay y tu vas a cualquier planta de deportes de el corte ingles le dices que los quieres y en que corte los hay y ellos te los piden sin problemas

iran Tuesday 10 january 2006 - 14:16

Guillem, nosotros (Josu y yo) vamos a ir en plan tranquilos porque él está recién salido de un virus de esos que son "mu malos", así que no tenemos intención de hacer grandes cosas. En principio haremos la Moskitos, que él no la ha hecho y es muy bonita, y luego algo suelto por ahí, pero si alguien no tiene pareja de cordada y/o quiere escalar otra cosa, podéis escalar con nosotros, con uno, con otro, o con los 2. No nos importa qué vía hacer. Pues eso, ahí está el ofrecimiento. Hasta pronto!
PD:por cierto, la gente que tenga claro qué hacer podría comentarlo aquí? es para hacerme una idea de qué vías van a estar solicitadas. ¿cuántos vamos esta vez?

Lai Tuesday 10 january 2006 - 14:35

Yo vengo!!!  mmm y si puedo y no hay mucha gente, me gustaría hacer el Espolón Adamelo... y ya por gustarme.. . me gustaría subir al Pisón, ....... pero creo que ahí ya me he flipao! y ya puestos... plisssss que no haga muy malo... un pokito de que con mucho frío  se me hará un pelín menos agradable la trepada!
Y para el domingo ... deportiva... o depende como esté.. tengo un plan B...  ya se verá... el tiempo dirá....

Guillem.s Tuesday 10 january 2006 - 14:56

Pues yo tambien voy!
y por tener mirao.....e mirao la Anorexia.. pero solo eso..
Iran: Muchas gracias por el ofrecimiento! ya veremos a ver que hacemos.. aunke si hay otro descolgao (que no despeñao) me apunto con quien sea.,... (y que tenga claro que soy virgen...) jejejej

Ganas de conocer al resto que me falta!
un saludo puessss

Gabi Tuesday 10 january 2006 - 16:05

yo tengo intencion de ir, pero depende de la meteo.

me arrejunto con quien sea para hacer cordada, siempre y cuando la via no sea mas dificil que la galletas o la moskitos...

tambien estoy dispuesto a hacer todo de primero, pero eso vale una cerveza o similar.

si voy, un buen plan seria hacer el adamello (entrando prontisimo, claro) o similar, y el domingo hacer una de la aguja roja o tal.

que no haga frio ni lluvia.

guillem.s Tuesday 10 january 2006 - 16:53

Si solo vales unas birras... jejej
cuenta con mis humildes ganas de aprender!
Que no llueva porfavooo

Pekas Tuesday 10 january 2006 - 12:00

SÓLO para ellas.... (a ver si nos aplicamos ...chicos...)

Estos días sin poder salir al monte (gracias a la lluvia y a la nieve...)  uno se ha tenido que refugiar en las "inagotables" redes de sabiduria y conocimiento intergalácticas...    y uno se encuentra con .....esto.....  
http://www.thefge.com/commando.htm      Que uds. los disfruten....!!!!

Pekas

Fern Tuesday 10 january 2006 - 12:36

Re:SÓLO para ellas.... (a ver si nos aplicamos ...chicos...)

Ya sé que ponía sólo para ellas pero no he podido resistirme a entrar. Lo que no entiendo es porque no quitan el sillin .

Madveras Tuesday 10 january 2006 - 12:39

meeeeeeeeeeec.... exclusion de 5 minutos....

aiix... cuanto tiempo sin sacar tarjetas  

Pekas Tuesday 10 january 2006 - 12:54

Como ya me lo imaginaba...  me he "abstenido" para colgar el enlace sobre unos calendarios de "bicicletas y ellas...."    Sino fijo que más que unas tarjetitas de nada ....me extraditáis a algún foro en Sri-Lanka  ( o por ahí.. )

Pekas  

mirlo Tuesday 10 january 2006 - 13:00

En lugar de mirar los de fuera...porque no miranmos los de casa

salut i seny
mirlo

vinyi Tuesday 10 january 2006 - 13:05

Sera el rollito sitges o que no tengo envidia al ver cuerpos espectaculares de otras, pero refiero ver a chicas guapas sobretodo si las fotos son artisticas que a este xabalin  jejejejeje....  
Te deja el mail por si quieres ligar... 

Pekas Tuesday 10 january 2006 - 13:05

Pues porque ya nos tienen más que vistos....!!!!    aunque la foto del "reverso tenebroso" sólo la podamos "disfrutar" unos elegidos...

Pekas            Me voy a comer con el jefe... (paga él... )    Taluego....!!!!

Vinyi Tuesday 10 january 2006 - 13:07

jejejejees veritat!!!!!! jejeje ni menrecordaba!!!!

El año que viene tendremos que hacer un calendario!! ir eligiendo mes Chic@s!!!

Lai Tuesday 10 january 2006 - 13:46

ji,ji,ji,... he vist el post de "Sólo para ellas..." y he pensat...yatá...  el Pekas que ha trobat 1 web d´aquestes   como la de l´esquiadora, però en versió masculina! jolin.... xo no em pensava que la primera foto fos un primer pla d´un formós   axo s´avisa... a la feina han flipat una mica! kin elements!!!... que bo!  hi ha uns quants que posen el seu mail!
en fi.... al menys m´he rigut una mica , que ja tocava... pk últimament....!!!

PD: Això del calendari... Vinyi.. no vagis donant idees.... 

Sergi Tuesday 10 january 2006 - 14:04

Je, je Vinyi.

Si que puede ser un gran recorrido para hacer durante un  anochecer en veranito por el llamado "caminito azul "  que empieza en la Atlandida de Sitges

Si vas con bici no se porque esa zona la pasas a pinyon... o no (ya de pende de cada un@) !!

Rogerm Tuesday 10 january 2006 - 06:12

Re:Piolo, quin?

Gràcies per la informació

Fina aviat

Fern Tuesday 10 january 2006 - 08:50

Re:salida de GR11 en pascua

Ahora que está más claro la zona por donde te vas a mover, poco te puedo decir pues ese tramo lo conozco muy justillo. Hombre, como va más bajo de altura es posible que no pilléis nieve y puedas prescindir de los crampones y el piolet (si no, siempre podréis acabar antes, digo yo, porque ya veo que tampoco sabéis bien hasta donde vais a llegar). Jejeje, en el Cap de Creus con el piolet en la mochila tenéis que estar graciosos. ¡Peor fue un amigo mío que salió en junio desde Hondarribia, en el Cantabrico, para hacerlo entero e iba con el piolet para subir al Aneto! También, depende si salis desde el mismo Cap de Creus o pensáis comenzar en Port-Bou. Y lo de la tienda, refugios y demás, pues ya te han contestado más o menos en esta conversación y en la otra de Rutas y Ascensiones.

frankie Tuesday 10 january 2006 - 10:23

saliendo del cap de creus y con seis dias por delante puedes llegar hasta Albanyà o (creo yo) tirando largo a Sant Aniol de Sadernes; Molló ya te pilla lejos

en este tramo no tienes ningún refu guardado, y pasas por pocos pueblos con posibilidad de pernocta, y pocos también con posibilidad de avituallamiento

yo lo he hecho llevando tienda y en semana santa... eso sí... tiene el vicio de llover

no recuerdo que el GR pasara por el Costabona, pero igual lo han cambiado

desde Cap de Creus a Molló no son necesarios los crampones, a no ser que caiga una nevada esos días y el frío perdure (cosa poco habitual)

suerte

frankie

bulnes Tuesday 10 january 2006 - 10:25

muchisimas gracias a los dos.
no sabeis lo mucho que me habeis ayudado. pensaré detenidamente vuestras respuestas y ya os comentaré como voy ha hacerlo.
Gracias Benet Tristany
y gracias Fern
un saludo

vinyi Tuesday 10 january 2006 - 10:29

Hola y benvingut!!

Salis del cap de creus...tienes pensadas mas o menos las etapas? Los primeros dias metete menos km en el cuerpo. hasta donde teneis pensado llegar mas o menos? 6 dias no?
El gr11 cuenta con variantes en segun que tramos que hace que sea un poco mas interessante. Algunos para passar por puntos de interes, otros han nacido para evitar el asfalto.
Lo bueno de llevar tienda es que eres mas libre para decidir donde te paras, por contra añade peso tambien obliga a llevar comida que a lo mejor hubierais tomado en refu o similar.
SI vais 2 y teneis una ultraligera no os sale a cuenta pero... si vuestra tienda es pesadita o vas soo... lo de hacer vivac como lo ves? si son 5 dias,,,puedes combinar con alguna etapa de refu.
en 6 dias  mirando y gozando y eso podeis hacer de cap de creus a Mollo. Se podria llegar a nuria bien dependiendo del peso y los km y lo que querais disfrutar del paisaje  de la arquitectura y del descanso tb merecido del dia.

Bona sort!!!! 

para referencias de tiempo y eso... ...desde sant aniol a malniu o similar? ( este tramo lo hicimos en una semana santa yo y mi compañera y se hace muy bien tranquilas descansando... menos el ultimo dia que hicimos puigcerda malniu malniu puigcerda donde pillamos tren).

Xian Tuesday 10 january 2006 - 11:12

Re:La sportiva que tal?

Hola,

Hace 2 meses que tengo estas botas y van de maravilla, son unas muy buenas botas... El tema es que tu parece que las quieres para andar, y estas botas no son para andar, son para escalar... No son tan tecnicas como pueden ser las Trango, pero es algo de ese estilo pero para cuando hace frio...

Estas son unas botas técnicas, mixtos, escaladas en roca y hielo... en fin, escalada... Para verano y pateos en roca es un crimen llevar estas botas...

Bulnes Tuesday 10 january 2006 - 11:27

gracias chicos. ya me han regalada lo guia del GR11 para reyes así que le hecharé un vistazo y ya os comentaré. no tengo muy claro cuantos quilometros podremos andar al día, como ya sabeis depende un oco del desnivel que hagas en ese día tambien. y los quilometros que lleves a la espalda...
bueno gracias,ya os comento.

Pekas Tuesday 10 january 2006 - 12:37

Para "Viajarapie" (y para todos-as)

Lo primero felicitarte por los contenidos de tú página...   me encanta...!!!!  
Al resto de personal...no dejéis de visitar la página de este amante de lo "light"... Muy útiles el apartado "técnica y material " y "hazlo tú mismo"...  
http://www.viajarapie.net/  
Lo segundo... una consulta... Estoy echandole un ojo al tema del "Tarp-tent"... Me parece un muy buen recurso para muchas de mis movidas... Qué me podrias decir de este "invento"...??? Creo que ya hablastes de él alguna vez...  Tienes tú alguno...???? Lo has comprado o te lo  has hecho...???  Yo tengo posibilidades de hacermelo con tela de "Spinaker"  (la tela con la que se confeccionan las cometas...) Bueno...me ayudarían unos colegas que confeccionan un montón de cosas relacionadas con las cometas... (incluidas las "inserciones" o conexiones para los vientos...)  Ya han hecho verdaderas virguerias con cometas de tracción de hasta 11
m2...    Qué opinas...????  Tengo ya en mis manos los planos y esquemas de un enlace de tú página...  Ya te contaré....                            Pekas

bulnes Tuesday 10 january 2006 - 14:59

Re:Chaquetas de dos y tres capas

estimado Eneas:

yo soy partidario de tener solo dos capas, por mi experiencia. Ya sabes que cuantas mas capas, aunque sean mas finas, te aislas mejor del frio. supongo que es por la camara de aire que se crea entre una capa y otra.
de todas formas si vas a ir a un sitio de frio extremo, yo me la llevaría de tres. y si no lo hace siempre puedes quitar una, no?.
yo prefiero dos por que a mi me sobra. una buena chaqueta nord face de dos capas es cojonuda, (aunque un poco cara...).
personalmente creo que depende para que lo vas a usar.
gracias y suerte.
bulnes.

vinyi Tuesday 10 january 2006 - 15:08

como se quita 1 capa?

sarrio Tuesday 10 january 2006 - 15:38

hola eneas, yo tambien estube dudando entre la latok de grifone y la alpin,
me quede con la alpin, entre otras cosas porque la pude tocar y retoquetar y probar un monton de veces, y ser el tio mas pesao buscando una chaqueta en todo zaragoza...
y la verdad que estoy mu contento, para el uso que es claro, es mas corta que las habituales. y puede que a mas de uno no le guste por este motivo, pero es ligera, se ve  que es durilla, y hasta  la fecha no tengo queja. abulta casi como un forro de 100 en la mochila, vamos que no sigo porque parece que te la este vendiendo.

En cuanto a lo de las capas no es mas que el laminado del gore, si son xcr creo que toda esta gama es 3 capas, si buscas por el foro esto se ha explicado muchas veces. (suele diferenciarse en algunos casos  porque las de 2 capas llevan la tipica rejilla entre la membrana impermeable y el cuerpo, en algunos casos, las xcr no llevan nada son como los paclittes, solo esta el tejido impermeable y parece que sea una unica tela lo que ves)

Y en cuanto al aconsejarte, no soy el mas indicao, creo que para eso cada uno busca lo que mas necesita,  le entra por la vista, el bolsillo y demas,

De todas maneras esto de las chaquetas y los precios... pues es ponerse a mirar sabiendo lo que quieres y necesitas. quizas puedas encontrar alguna otra parecida a mejor precio.

Gabi Tuesday 10 january 2006 - 15:45

creo que el tejido Omnitech lo llamaron asi para disimular, porque en realidad se llama Oniontex, pero como apestaba a cebolla, le cambiaron el nombre a Omnitech.

mi chaqueta apesta, pero le quito capas y vale pa tó.

quietman Tuesday 10 january 2006 - 16:06

Vinyi, lo de quitar capas es fácil, mira los enlaces de BTT de Pekas, y verás que no solo una, se han quitao todas...

Bulnes, creo que has mezclao churras con merinas, cuando se habla de 2 ó 3 capas en una chaqueta, se habla del método de construcción/laminación, las prendas de 3 capas llevan tejido adherido a la membrana por las dos partes de la prenda, y las de 2 capa sólo por fuera, a cambio de eso llevan un forro extra (la famosa rejilla). Las Paclite llevan la lámina Gore directamente por dentro, sin tejido interior ni rejilla

Por lo que tengo entendido, la 2 capas transpira mejor, y además con la rejilla separa la humedad del cuerpo mejor que las 3 capas. Lo del XCR no tiene nada que ver, hay chaquetas XCR en 2 capas.

Por mi parte, las ventajas de la 3 capas es que pesa menos y no hay rejilla que se empape de sudor, que en invienro no se seca ni de coña (en mi caso) y ponerme la chaqueta húmeda de inicio me da repelús.

La Trango Alpin es corta, mu específica, estoy mu contento con ella, con la capucha, las cremalleras de ventilación, pero claramente el culete no le cubre

Para el uso que le doy (mucha mochila y ponerla solo en marrón) me parece una magnífica compra, claro que por ciento y pocos euros te puedes mirar la Marmot de Precip Plus...

En fin, prueba, compara, y lo que es seguro que con esas chaquetas un error no cometes.

viajarapie Tuesday 10 january 2006 - 19:00

Re:Para "Viajarapie" (y para todos-as)

Gracias por el comentario, lo aprecio.

Sobre Tarp-tent: no sé si te refieres al concepto genérico (híbrido entre tarp y tienda) o a los modelos concretos (de este concepto) de tarptent.com.

El concepto genérico es, como digo, un híbrido entre un tarp (que viene a ser una simple lona, cuadrada o rectangular, con enganches varios) y una tienda. Un tarptent (¿o es "una"? yo suelo decir "una" pero tanto da...) suele tener características adicionales que le acercan a una tienda; alguna o algunas de entre estas: paneles frontales, formas complejas (o más complejas que una simple lona), provisión para algún mástil curvo, un suelo integrado...

Las tarptents suelen tener una geometría más o menos establecida (en esto, se acercan a las tiendas), al contrario que un tarp, que lo montas como quieras, o puedas.

En común con los tarps, suelen tener que carecen (total o parcialmente) de armazón y se aprovechan los bastones o cualquier otra forma de soporte vertical (una rama, un árbol, un esquí...). Las tarptents suelen ser de una sola pared; a veces, con doble pared en puntos concretos y suelen tener un sistema de ventilación para evitar condensación.

Por todo esto, las tarptents suelen ser más sencillas de usar que una simple lona, manteniendo una ligereza considerable, lejos de la tienda más ligera y, si están bien diseñadas y construídas, pueden dar muy buenas prestaciones. Esto último se puede conseguir con un tarp pelado pero se complica el montaje (variable según condiciones, hay que buscarse la vida...). Una tarptent te lo da mucho más hecho aunque aún suele ser necesario cuidar cosas como el emplazamiento, la orientación... compromisos que se asumen a cambio de un refugio mucho más ligero que una tienda convencional.

Si te refieres a las tarptents de tarptent.com, pues son algunas de las mejor consideradas, de entre las disponibles comercialmente, de este concepto. Incorporan elementos de diseño interesantes como cortes catenarios (el techo es curvo), que posibilita un montaje muy sólido con sólo 4 piquetas (lo que también contribuye a ahorrar peso), protección integral contra insectos (muy importante en sitios donde haya muchos insectos de los que chupan sangre), un extremo abovedado (más espacio), un suelo en bañera... y, en los modelos nuevos, algunas mejoras que las hacen aún más espaciosas. Yo tengo una, Rainshadow modelo antiguo, con suelo plano. Es de 3 plazas y la usamos como tienda gigante para dos. Pesa sólo 1125 gr. Va perfecta contra la lluvia (ha soportado mucha). Viento, ha visto alguna ráfaga fuertecilla pero nada serio así que aún no sé hasta dónde llegaría. Es muy grande (los otros modelos son más pequeños), así que sufre deformación, sobre todo si el viento le da de lado (cosa a evitar, cuidando la orientación) pero se supone que aguanta mucho antes de sufrir daños. Henry Shires, el que las diseña, es un encanto de persona. Ya sé que esto no va a hacer funcionar sus productos mejor pero te queda buen sabor de boca después de tratar con él.

El spinnaker va bien para tarps y tarptents aunque está un poco al borde del borde en cuanto a materiales ligeros, más aún que el más típico silnylon. No sé si lo hay en diferentes gramajes; se supone que el propio concepto de spinnaker ya define un gramaje concreto (que no sé cuánto es, en deniers; menos de 30, sin duda) pero cuida simplemente de comprobar que es impermeable: intenta hacer penetrar agua aplicándole cierta presión, a ver cuánto aguanta. Si es razonablemente impermeable y se puede coser, adelante con ello y ya nos contarás. ¿qué diseño es el que piensas utilizar?
De hecho, y por cierto, tengo pendiente desde hace tiempo una visita a tiendas de material para cometas, a ver qué telas tienen, para ver si son utilizables para lonas (o tarptents!)

Óscar Tuesday 10 january 2006 - 09:50

Problemas con Pixmanía

Después de no pensarmelo demasiado, para no volverme loco, he comprado la Panasonic Lumix FX9 (tdi turbo intercooler 3.2 36 válvulas), más que nada me gustó por tamaño-óptica-estabilizador-pantalla-buenas críticas.
La compré por Internet a Pixmanía, ya que me ahorraba 75 euros con la tienda más barata de las de siempre. Además el plazo de entrega era menor que en otras tiendas de Internet, y la quería para el día de Reyes.
La pedí el día 2 de enero y daban un plazo de entrega de 48 horas. MENTIRA. La recibí el día 9, y sólo la cámara, ya que la tarjeta de memoría de 1 Gb que pedí, y que tenía el mismo plazo de entrega, todavía no ha llegado. Me dicen que llegará esta semana.
El manual de instrucciones viene exclusivamente en francés (que no tengo ni pajolera idea). Me dicen que lo puedo descargar en castellano desde su página web. MENTIRA. Sólo está en francés, inglés y creo que alemán.
¿Sabéis si, por Ley, es obligatorio que te dén los manuales en castellano? ¿A dónde hay que recurrir? (supongo que a la ofcinia municipal del consumidor, o algo así).
Les pido la garantía y me dicen que viene con la cámara. Cierto, pero viene sin sellar por el establecimiento y me temo que tenga problemas el día que la necesite. Además no me envían factura. Sólo tengo algún correo electrónico, que me temo que no sirva para mucho.
Me dán ganas de devolversela, pero al abrirla rompí un poco las pestañas de la caja, y visto lo visto seguro que tengo problemas con la devolución. Así que prefiero intentar conseguir el manual y la garantía y olvidarme de ellos.
Así que puntuación para Pixmanía: CERO PATATERO.

Òskar Tuesday 10 january 2006 - 10:01

Re:Problemas con Pixmanía

Hola tocayo.

Yo diría que sí, que están obligados a darte un manual en castellano. Denuncia si no obtienes un buen servicio. Pero intenta primero protestarles a ellos a ver si reaccionan. Explícales todo este rollo a ver que dicen.

Yo compré mi Olympus en Pixmania, mi único problema es que ponía entrega en 48 horas y nada más comprar salió que no tenian estoc y que la cosa iba para nose cuantos dias. Ipso facto les envie un mensaje poniéndolos a parir y al dia siguiente casualmente ya salia el paquete para mi casita ¿no se suponía que no tenian estoc?. 2 dias despues tenia el paquete en casa con todo perfecto afortunadamente.

Eso sí, ni me contestaron a la queja...

El manual era en castellano, pero lo normal en Pixmania que lo tengan en castellano sólo en formato electrónico. Lo que me extraña es que no lo tengan ni así, por que saben perfectamente que es una obligación legal. Fallo.

mucatoche Tuesday 10 january 2006 - 10:03

Buenas Oscar,

a mi me paso lo mismo con mi D70, pero no reclame ni nada... eso si, he tenido algun problema técnico y ya te puedes armar de paciencia. Es imposible contactar con ellos por otra via que no sea el 807 de los rayos!

Bueno, a disfrutar del aparato y que dure, un abrazo!

sarrio Tuesday 10 january 2006 - 10:33

lo del manual en castellano no pierdas ni dinero ni tiempo en el 807.

creo que no estan obligados a darte este manual en castellano puesto qeu pixmania no es una entidad de ambito nacional, "es francesa" creo.

asi que con paciencia busca por el google o por en el emule, alguien lo tendra en castellano y te saldra gratis. lo mas normal que te pase es que si te facilitan este manual en castellano ademas te quieran cobren por el.

de todas maneras si no puedes conseguirlo de otra manera sigue dándoles la vara...

Óscar Tuesday 10 january 2006 - 11:24

Efectivamente, con el 807 no hay manera de hablar con nadie, cosa que ya mosquea.
A mi también me pasó que un vez pedida la cámara, me aparecía que no la tenían en stock. Les escribí un correo amenazante y la cámara saló de la chistera.
Les daré la vara todo lo que sea necesario.
En el tema de la garantía, ¿hay algún problema porque no esté sellada?

Òskar Tuesday 10 january 2006 - 12:41

No sé si Sarrio tiene razón (es sútil puesto que tienen tienda física en BCN) pero ante la ausencia de manual en castellano, factura y demás yo les diría que les voy a denunciar al organismo de consumo pertinente (el que proceda en tu comunidad) y a ver que dicen.

Tengo una amiga a la que hasta le devolvieron en vales el coste de las llamadas al teléfono ese cutre (de hecho le dieron un poco más).

Creo que tragamos mucho y denunciamos demasiado poco, sorprende ver las reacciones si ven que vas en serio. ¿Cuantos habeis pedido una hoja de reclamaciones en un comercio? ¿cual ha sido la reacción? demasiado comercios, aunque crean que tienen razón no quieren arriesgarse a que les venga un inspector...

Jb Tuesday 10 january 2006 - 19:30

Un dentista fotografo

Holaaa

un amigo motero me ha recomendado la web, la galeria de los dolomitas me ha encantado...

http://www.jan-gensler.de/

v´sss

Intineta Tuesday 10 january 2006 - 22:00

Re:Un dentista fotografo

Senzillament increibles!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies