La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 january 2006, wednesday.

Mensajes dia11 january 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Wednesday 11 january 2006 - 08:22

Re:Saludos a los nuevos/as socios

A los buenos días!!

Muchas gracias por las felicitaciones, aunque tuviese que sacar yo el tema,

Y si alguien ve al Chapineitor, un par de besotes muy grandes de mi parte!!!

Grrrrrr.... ando sin internet en casa y no puedo poner ningún post.  Y leer los vuestro también es casi misión imposible, porque estoy de trabajo hasta las cejas. En fins......

Bueno, que muchas gracias y nos vemos en el Anie.

Aaaaaaaaaaadios

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 11 january 2006 - 08:25

Re:CALÇOTADA

Yo voy con idea de hacer algo el sábado. Porque ir sólo para comer el domingo y para veros, un poco mal . No sé todavía como me lo montaré para ir, pero bueno, de aquí a febrero ya veré como lo hago.

Carmen Wednesday 11 january 2006 - 08:49

Re:Ya os podeis apuntar!!!!

Hello Nurimosa!

Tú apúntate, y luego haces como en el anuncio de los donetes:  levantas la mano, dices ¿quién me quiere llevar?  y te salen amigos por todas partes     !!

En serio..... si no vives en un sitio remoto del cual estés segura que sólo vas a ir tú, apúntate, que siempre nos organizamos para el tema coches (más que nada para no ir 80 personas en 40 o más coches..... imagínate qué lío )

Talué

Vica Wednesday 11 january 2006 - 11:11

Alpinismo de 1ª !!!

También en España hay desconocidos montañeros para el gran publico que se meten en embolaos de categoría. Ole por ellos a ver si hay suerte.

http://www.desnivel.com/object.php?o=14413

Yo preferiría mil veces subir esa linea que tener 2 o 3 ochomiles por las normales, aunque me da que no voy a hacer ninguna de las dos cosas,  jejejejeje.

Saludos

Vica.

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 11:27

Re:Alpinismo de 1ª !!!

Más de ese alpinismo del que hablas....  
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4611 

No está nada mal...más teniendo en cuenta que a sus 48 años realizaba su primera visita al Himalaya    ( o sea.. que ... Vica... todavía tenemos posibilidades de hacer algo...  )        un saludo campeón...    (Viste tus fotos de escalador en el Madstage...????                        Pekas

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 11:29

Me he equivocado al "clikar"... aunque los dos enlaces hablen del mismo alpinista....     http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4314 

Pekas                       (necesito un .... )

Mapicas Wednesday 11 january 2006 - 11:41

Miguel Ángel Vidal desconocido?? Guillermo Mateo desconocido?? Mira sus curriculums...

www.guillermomateo.com

Sobre Curro, desconocido!!!???? pero si es el que enseñó en sus primeros pasos de trepalari a ese gran alpinista albaceteño que circula por esta nuestra web

Saludos.

Txemon00 Wednesday 11 january 2006 - 15:02

palma de mallorca

No se si es este el sitio adecuado, pero inserto esto porque me parece una web y un foro de gente enrollada.
Quiero pasar en febrero-marzo 8 o 10 dias en Palma de Mallorca, haciendo montaña, mayormente, y un poco, solo un poco, de relax.
¿Podeis darme alguna idea? Me da igual rutas diarias, de un par de dias, o alguna travesia.
Podeis dirigiros a txemon0@hotmail.com.  Gracias anticipadas

Aleix Wednesday 11 january 2006 - 15:23

Val d´Aran

Me gustaria saber la nieve que puedo encontrarme en Val d´Aran durante la Semana Santa mas o menos. Ya se que aun queda mucho pero mas o menos a partir de que altura puede ser complicado/peligroso hacer alguna travesía sin material como grampones, piolets...
Gracias,
Aleix.

Rage Wednesday 11 january 2006 - 15:27

Re:Val d´Aran

En samana santa, sin material, únicamente media y baja montaña. Las condiciones de la alta montaña en semana santa son hivernales.

La cota, no se, dependerá del año, pero en Vall d´Aran es una zona con bastante nieve así que imagino que aun estarà baja.

vinyi Wednesday 11 january 2006 - 15:35

Re:Val d´Aran

Doncs aleix, els gruixos de neu no nomes depenen de la meto o de l´any sino tb de quina zona de la vall vols anar.
Segurament al baish mitg aran la neu siga minsa o a cotes elevades, en canvi a l´aut doncs ja trobaras neu i glaç durant tota la sortida.

Voleu fer ascensions? caminades? btt?
teniu pensada alguna en concret? almenys alguna zona en concret?

si necessites info de rutes demana que a partir de 2 setmanes t´en podre penjar algunes, aixi com llocs de lloguer de material o llocs per visitar.

Vica Wednesday 11 january 2006 - 15:46

Joder, que nivel Maribel. Vaya curriculum que tienen los colegas, como es posible subir todo eso sin matarse I M P R E S I O N A N T E !!!

Pekas si vi las fotos, tan muy guapas gracias .

Saludos compañeros.

Vica .

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 18:00

Toy enfadao....

Vamos a ver... señores... que no se han enterado uds. todavía... que lo del boicot era broma...que era una mala ocurrencia de alguién que se cayó de la cuna de pequeño o que le pisó una vaca  en la cabeza cuando olia una flor...y que ademas hacia una clara referencia hacia el cava...  NO hacia mi humilde y "sencilla" persona...     A ver...a quién ( a parte de al Sr. Oscuro.. )
se le ha ocurrido poner las fechas de lo del Anie...lo del MS 7 y lo de la Calçotada en fines de semana que yo estoy currando y que no puedo ir...!!!! ?????  
Esto es un complot por parte de alguno que se quedo sin catar el vino de naranja que yo llevaba en el último MS ...   Está bien... lo habéis conseguido... Como dice un colega...: A mi no me habléis hasta mañana...    Me piró al foro B...    Pekas
PD. También es mala suerte...

Madveras Wednesday 11 january 2006 - 18:03

Re:Toy enfadao....

Cachis... ya es mala pata.... mmm... di un finde y nus vamos por ejemplo.... ¿Neila?... es que el otro dia lo dijeron los del FM y m´ha picau el gusanill... mientras no coincida con lo que tengo clase.....

Pd.-Noooooooooooooo al foro B noooooooooooooooo... vuelveeeeeeeeeeee

una chica Wednesday 11 january 2006 - 18:06

esto te pasa por tener el calendario al revés
aleeeee...un besín

el señor oscuro Wednesday 11 january 2006 - 18:09

Re:Birrastage!!!!...este jueves dia 12

Haber, solo una cosillla...alguien  va a venir mañana al birras?...es que no quiero que me pase lo de la ultima vez que me quede solo conmigo mismo ...y claro uno ya habla consigo mismo cada dia...y la verdad...me toca un poco las narices.

Ale

balerdi Wednesday 11 january 2006 - 18:24

Frases que dan que pensar...

Eduardo Martinez De Pison es uno de los grandes defensores de nuestras montañas, vease los casos de Espelunciecha y demás. Pues bien, en un escrito de agradecimiento a toda la gente que ha peleado por todos estos casos y de la que algunos se han reido a la cara( Gobierno de Aragon) recoje una frase de Scott Fitzgerald que me ha encantado:

Una prueba de inteligencia es la capacidad de retener en la mente dos ideas opuestas a la vez sin perder la capacidad de funcionar. Por ejemplo: uno debería ser capaz de ver que las cosas no tienen remedio y, sin embargo, estar determinado a cambiarlas?.
Ala pues, que no se nos olvide nunca soñar y a pelear por esas causas perdidas!!!
Saluditos

Waldo Wednesday 11 january 2006 - 18:36

Hombre Mirlete, es que tu caché ya no es lo que era y creo que algunos están de exámenes (que mala suerte )
Pero yo me apunto, así que espero que con el sex appeal natural de ambos demos un giro a la situación y llenemos la pizzeria

Porma Wednesday 11 january 2006 - 18:56

Re:Frases que dan que pensar...

Si es que hay algunos que no tenemos remedio.
Mira, otra de un anónimo: Como no sabían que era imposible de hacer, pos lo hicieron.

Manolito Wednesday 11 january 2006 - 19:19

Si que son conocidos, ademas para los montañeros de la zona centro recordaran a Miguel como el guarda del refu del Circo de Gredos durante unos cuantos años. Ahora tiene una empresa de turismo activo en Navarredonda de Gredos

Guillem.s Wednesday 11 january 2006 - 19:40

Pues yo fijo que voy a il! eso si... la mala leche del otro dia me a dejo en casa...
Me parece que Intinetta tb estara por alli... Lai nusep y Atori sta tudiando... pero le llamo a ver que haceeee
Hasta mañanaaaa!
pd. necesito compañero para ir a cerrar los bares de Gràcia... alguien sapunta¿??

el yeti Wednesday 11 january 2006 - 20:26

hola gente.....
a que hora y donde quedais...., que al igual me paso,....
si podeis dejar un movil, por si las moscas llegara mas tarde.....
 gracias y un saludo......

Waldo Wednesday 11 january 2006 - 21:30

Sobre les 20h a la pizzeria Lucania.
No recordo l´adreça però si busques amb el cercador dels forums segur que surt d´algun altre birrastage

klaix Wednesday 11 january 2006 - 21:37

Traaaaanki pekas!!! Total, estamos igual... Pal birrastage, tengo exámen de psiquiatría  el viernes....  (y eso que le prometí al señor oscuro que al proximo birrastage vendría...)

Y pal madstage, pos me queda un poco lejos, porque la semana q viene me marcho a suecia.... 6 meses!! (algún forero está en suecia? concretamente en Estocolmo... como stamos en todas partes)

Klaix

Klaix Wednesday 11 january 2006 - 21:43

Re:Ojos del Salado por Argentina

Podrías colgar un relato de la ascensión... los que de momento sólo podemos imaginar esos paisajes y sensaciones te lo agradeceríamos!

Klaix

mirlo Wednesday 11 january 2006 - 22:16

Hora de encuentro, las 20.00 h para algunos...otros...a veces aparecen ..más tarde.

Lugar de encuentro, pizzeria lucania, sita en la calle terol al ladito de la calle verdi en gràcia...tocando a la pl. Revolució.

Metros cercanos, diagonal linea V (azul) , y fontana linea III (verde).

Cualquier cosilla...610974558

Ale...fins dema (hasta mañana)

mirlo

correcaminos Wednesday 11 january 2006 - 22:33

otia pekas, tambien curras los fines de semana, pos bienvenio al clus.
 ummm podriamos crear un clus para salir entre semana , aunque sea para tirar al arco.

Miguel Max Wednesday 11 january 2006 - 22:39

Re:Saludos a los nuevos/as socios

Gracias por el saludo y muchas felicidades aunque atrasadas... obviamente no lo sabia jejeje

Nos vemos en el Anie

Miguel

Miguel Max Wednesday 11 january 2006 - 22:52

Hola, aceptais novatos?
Así voy conociendo a parte de la expedición al Anie...

Por cierto como os reconoceré? llevareis un piolet en la mano o algo así?
Yo con cara de despistado mirando para todos los lados y con un casco negro bajo el brazo.

Nos vemos.
Miguel

Intineta Wednesday 11 january 2006 - 23:02

Doncs jo em penso que us deixaré sols.....així podreu parlar de coses d´homes haver de menjar-vos cap paraula per quedar bé!

PD: Un altre dia a veure si s´anima alguna noia....

Nanit

Intineta Wednesday 11 january 2006 - 23:04

M´he deixat un "sense"

...podreu parlar de coses d´homes (ja s´entén què vull dir, no?  ) SENSE haver de menjar-vos cap paraula per quedar bé!

Apa, siau

mirlo Wednesday 11 january 2006 - 23:08

Piolets no, llevaremos un tanga leopardo de goretex, botas negras hasta las rodillas (tipo matrix), o chanclas de playa....,y un tatuaje en....bueno me ahorro el sitio...que pondra algo asi como....I  MadTeam.

Tu cuando llegues a la pizzeria Madteam (pòqre ya casi es nuestra)...gritas...a muuuuuuueeeeeerteeeeee!!! y ya te reconoceremos, si tienes dudas...hecha un vistazo a mi blog...y me veras el careto...seguro que luego ya no vienes. 
He colgao por ahi mi mobil (610974558)

salut i seny
mirlo

Mirlo Wednesday 11 january 2006 - 23:17

Pues Intineta, tu te lo perderas...que nos tienes miedo o que?..porque mira, si viniera el señor oscuro...te daria la razon....pero eso no viene nunca.

Venga animate, alguna chica caera...haber si viene Lai o Kris, o incluso OLga.

Apuntate alguna movida (anie, calçotada, madstage)

salut i seny
mirlo

Germancio Wednesday 11 january 2006 - 09:34

Re:Alquiler esqui de travesia

En ribes de freser (si vas por la collada) al lado de la carretera y estación de tren, está la tienda Top Mountain. Allí alquilan y abren todo el finde. Esta muy bien.

Germancio Wednesday 11 january 2006 - 09:41

Re:Snowboard en el Puigmal

Yo bajé hace algunos años el Puigmal con la tabla y me coincidió con la nieve muy chunga, mucha costra. Subí desde Núria y volví a Núria, y me imagino que con la nieve que habrá caido ahora, será una gozada. Por Fontalba no creo que valga la pena, es siempre por la loma, y por Francia creo que también está muy bien. 
Mirate también subir por el valle que va a la fossa del Gegant, o coll de Noucreus, el tubo que baja por el fondo del valle está de P.M.!!!,  es el valle que mirando de frente a la estación de esquí, el primero a la izquierda.

A SACO!!!!

Cheba Wednesday 11 january 2006 - 09:41

Re:Ajuste fijaciones esquí de travesía Dynafit

No esperaba tanto. Seguro que has aprovechado el viaje para sorprender a alguna vecina
La fijación se me salta al bajar, en la talonera, preferentemente al acabar algún viraje brusco en nieve dura de estos en los que derrapas más de la cuenta y todo viiiiiiiibbbbbrrrraaaa en exceso. Falta de nivel -supongo-.

Revisaré el tornillo GRANDE del punto nº 2, porque me temo que va a ser eso, que esté algo flojo.

Bueno, muchas gracias por la aclaración. Si este fin de semana se alinea Venus con Júpiter y Saturno y coincidimos en Riglos, que sepas que tienes pagado el piscolabis en el bar el Puro.

Un saludo

farell Wednesday 11 january 2006 - 10:34

Re:Viladrau - La Garriga

oye.... teneis el recorrido y los desniveles!!!!!....es que quiero utilizarla para ver como voy en mi recuperacion...

un saludo,
farell

Sergi Wednesday 11 january 2006 - 10:39

Re:Viladrau - La Garriga

Pos ya la pasareis...

siempre puede venir bien para ponerse en forma y conocer un poco más el Montseny.

SAlut!

SIFU Wednesday 11 january 2006 - 11:01

Re:Snowboard en el Puigmal

puigmal pa snow,,,,  mucho mejor la bajada del lao frances...pq pa nuria vas a tener una zona intermedia casi sin pendiente q ya con los esquis es una putada i con snow es una mierda,,,,puedes ir a  varias kosas si esta bien la nieve,,,,desde el puigamal ir hacia el pic del segre o l finerstrella  i bajar desde alli hacia nuri...bajada directa i con buenas pendientes...bajar hacia fontalba no por el camino normal q va por el contrafuerte   sino por el colladito q te queda a la derecha nada mas bajar hacia nuria,,,,ireis a parar hacia fontalba,,,,miratelo en un mapa,,,es una buena bajada i con mu poka gente...
nada pasate al eski q es mucho mejor q l snow,,,pq pa 4 dias q hay buena nieve pa los snow tenemos 60 q esta bien pa los palilleros,,, venga q os vaya bien...

Tron Wednesday 11 january 2006 - 12:53

Re:Norte del Taillon

Gracias por la información Pekas. Alguna de estas páginas las concía pero otras me sirven de gran ayuda.

un saludo

carina Wednesday 11 january 2006 - 12:57

raquetes a nuria

hola!
volem pujar a Nuria aquest cap de setmana i bé, algu ens podria dir si hi ha neu per a poder fer raquetes ,? i risc d´allaus?
moltes gràcies

Sempresuaves Wednesday 11 january 2006 - 13:05

Re:raquetes a nuria

Ei!
N´hi ha d´haver i força! De tota manera mira´t això: www.valldenuria.com Que vagi bé!

(Em sembla que l´havia cagat i t´havia respost en un altre lloc)

Pratenc Wednesday 11 january 2006 - 13:30

Re:raquetes a nuria

En lo referente al tema de riesgo de aludes, puedes mirarlo en www.meteocat.com.

Nos vemos.

Oi Wednesday 11 january 2006 - 13:53

Re:Vacances a l´Atlas -Zona Toubkal-

Doncs felicitats i gràcies Dave. Al refugi no érem els únics que anàvem amb les ressenyes. Hi havíen uns bascos que també les portaven.

I la cara que van fer els guardes quan van veure el Mapa Croquis del Massís (amb tot l´accés i els cims)....van flipar i cap a guardar-lo, els hi vem regalar juntament amb quatre apunts de les ressenyes de la pàgina web, ja que com saps els mapes "oficials" són molt deficients.

Fer aquesta feina desinteressadament no té preu. Fins una altra

Monty Wednesday 11 january 2006 - 15:45

zona burgos

Hola nunca he ido a la zona de burgos a hacer monte y me gustaria q me aconsejaseis cimas para hacer en este tiempo, a poder ser con nieve, me gustaria ir o a la zona del pico san millan o a la zona de Neila si me podeis aconsejar algun monte bonito en una zona o en otra. Tambien si sabeis donde se puede dormir con la furgo sin problemas
un saludo

Vica Wednesday 11 january 2006 - 15:54

Re:zona burgos

Sin ninguna duda, vete a las lagunas de Neila (Burgos), puedes hacer un montón de pateo sobre nieve en un paisaje idílico si tienes buen tiempo. Para dormir con la furgo, en el pueblo de Quintanar de la Sierra o en el propio puerto del collado. No te arrepentirás si no conoces la zona. Te dejo un enlace del excelente refu de la zona donde tienes mas información.

http://www.refugiodeneila.com/

saludos.

uturuncu Wednesday 11 january 2006 - 16:46

De Burgos, entiendo por tu post que hablas de las ibéricas y no de la cantábrica burgalesa....   bueno, como Vica bien te ha contado de Neila, ahora va de San Millán: puedes ir desde Burgos capital y hacer la travesía del Trigaza al mismo San Millán, ahora todo con nieve, pues es un cordal expuesto a 2000m. Se puede subir desde una carreterilla cerca del pueblo de Alarcia, o muy bonito y directo, por la cara norte desde Sta.Cruz del Valle Urbión (no confundir con la sierra de Urbión soriana). También puedes subir desde el sur por el puerto del Manquillo, más corta pero más solitaria.
Más al sur también está con nieve la sierra de la Mencilla (1900m), pero hay pistas de esquí....
Y aunque no estén en Burgos provincia hay otras zonas limítrofes que pueden estar bien: Demanda, Urbión, Cebollera....
Para aparcar, pues con la furgo, donde tú quieras, por allí no hay muchos guardias; sólo que ten cuidado de no quedarte bloqueado por alguna nevada.
Buena montaña.

Gerard Agramunt Wednesday 11 january 2006 - 17:09

Re:Vacances a l´Atlas -Zona Toubkal-

Enhorabona O i I... m´agradat que tragueu el cap per aquí... només hi falta el "lleti" a les fotos!!!

Records de la A a la O   

Mapicas Wednesday 11 january 2006 - 19:10

Algunas webs:

http://usuarios.lycos.es/jmcalzada/montana.htm
http://usuarios.lycos.es/rutasenderismo/sanmillan.htm

De la zona, te recomiendo el San Millán desde Sta Cruz del valle Urbión. Larga pero merece la pena. La última parte, según la reseña que había leido era alpina. Me hacía gracia que dijese alpina... hasta que me metí por un corto pero disfrutón corredor. Disfruté mucho ese pico y le guardo un especial cariño.
Tampoco te pierdas el Urbión desde la laguna Negra, espectaculares vistas en un día despejado.
Otra opción es el Muñalba y Tres Provincias, que los puedes enlazar de una tacada. Búscalo en la siguiente web, bien detallado:

http://www.pirineos3000.com/

Más, la cuerda de Cebollera, empezando por Cueva Grande y hasta la cima de Cebollera. Te puede salir una ruta circular genial. La intentamos en Nochevieja y nos quedamos en Cueva Grande:

http://es.geocities.com/imcam2001/id125.htm

Y cómo no, Neila. Lugar precioso, paraíso de hielo.

Burgos, Soria, La Rioja... montañas preciosas, poco transitadas y capaces de enamorar...

Emilio

Txus2 Wednesday 11 january 2006 - 23:51

PUIGLLANÇADA

Hola a tod@s !!

Es la primera vez que entro en un foro pero espero ser capaz de colgar mi pregunta.

El tema es que quería ir este sábado a subir con raquetas de nieve el Puigllançada pero no conozco la zona y no sé si es una ruta señalizada desde La Molina o es una locura pretenderlo sin haber estado nunca.

Alguien sabe algo?

Se admiten sugerencias de excursiones con raquetas por Cataluña que estén señalizadas.

Muchas gracias.

Fern Wednesday 11 january 2006 - 08:45

Re:Croquis o Reseñas de Riglos?

Ya comenté el otro día que apareceré por allí el sábado tarde de visita, y con idea de hacer algo tranquilito el domingo. Umm, lo de las puntas del Fire para mi pinta bien si engaño a alguién . Ricardo escribió el otro día que va el sábado. Eneko parece que también va, según mis informadores, y Eva y José también. Y no recuerdo nadie más que vaya aparte de los que ya habéis escrito.

Y para Lai, eso del plan B para el domingo ya me harás llegar lo que es por el foro subterráneo para que lo estudie.

Y para Iran: ¿la Moskitos? Más vale que vais en plan tranquilos, si no hacéis vias en todos los mallos. Yo de mayor quiero ser como vosotros.

iran Wednesday 11 january 2006 - 09:40

Lo de las 5 cimas del Fire se lo voy a comentar a JOsu, a lo mejor se anima y podemos meternos los 3. ES que mi intención era hacer la murciana el sábado pero él se escandalizó "estás loca!!!! que me ha dicho el médico que haga reposo!!!!" bla, bla, bla, y sólo le he convencido para la moskitos. Le he dicho "es muy bonita y no tiene panzas, que no es de fuerza" y parece que ha picado. Para el domingo como mucho me dirá que o algo más fácil o comer croquetas en el bar, así que voy a intentar convencerle. Uy uy uy, qué poquito queda!

Elales Wednesday 11 january 2006 - 09:58

Otra recomendación:
Para no patearos toda la subida de la glera (pedrera) del Firé quizás os salga mejor hacer la Moskitos y en la bajada de la Visera por el circo de los Mallos desviaros hasta coger la base de la travesía de las 5 puntas. La verdad es que ir de propio a Riglos para sólo hacer las 5 puntas del Firé no merece mucho la pena y se pueden hacer las dos vías en el día sin problemas.

Salud!

iran Wednesday 11 january 2006 - 10:31

Bueno, la cuestión es que si resulta que hacemos las 5 puntas con Fern, él llega el sábado (¿por la tarde?) y nosotros haremos la moskitos esa mañana. De todas formas, un poquito de pedrera tampoco nos va a matar, que nos hemos acostumbrado mal a esas pedazo de aproximaciones que tienen los mallos. El domingo, si las 5 puntas se hacen fácil y cortas, pues se hace luego otra cosilla

Vina Wednesday 11 january 2006 - 12:32

Re:escalar en corcega y cerdeña

Muy buenas!
estoy pensando visitar estas islas proximamente, en abril en concreto y si me puedes recomendar alguna guía te lo agradecería, sobre todo me interesa la deportiva. Por otro lado no se si abril es buena época, tu me dirás, vale? un saludo

mirlo Wednesday 11 january 2006 - 12:37

Zonas de boulder en Córdoba

wenas!!!

Alguien conoce algun enlace...o alguna otra cosilla sobre zonas de boulder en Córdoba? ...igual tu Kurro?, o si hay algun roco?

Gràcias anticipadas  

salut i seny
mirlo

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 12:50

Sobre Cerdeña....  (croquis y guía de Ulassai...)  
http://web.tiscali.it/lorenzo.cangiano/  
Más información de zonas de Cerdeña en...
http://www.toscoclimb.it/public/v2/modules/mylinks/     (entra en "Dificolti" o "bouldering"...o clika en  "Topos".... )
Reseñas sobre Córcega... (todas...  )
http://www.onaclimb.com/ressenworld/index.htm   

A disfrutar...!!! Parece ser que este año nos vamos a pasar mucha gente por allí...
Pekas

tendinitus Wednesday 11 january 2006 - 13:06

Hola,

como dice Otillo es mucho mejor Cerdeña para hacer deportiva, y la guía en cuestión es la Pietra di luna, que abarca toda la isla. Autor: Maurizio Oviglia.
mira en www.sardiniaclimb.it
Yo tb voy a ir en abril, así que igual nos cruzamos.

Tendinitus Wednesday 11 january 2006 - 13:07

Re:Zonas de boulder en Córdoba

De bloque ni idea, de escalada conozco Espiel, si quieres algo pide.

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 13:20

Argggggg...!!!!!   "Jelp...jelp"...!!!!!    El Tendi "deambulando" por aquí.....  nooo...!!!! qué estará pasando...???    Cómo estás compañero...??? y Agnés...??? (dale recuerdos...) Seguro que ya "engardesnia" más que tú...!!!!
Pues parece que Cerdeña estará muy "poblada"  en Abril...   
Por cierto..en mi particular "periplo- nomadista-laboral" de cada año... tengo prevista una visita de una semana a finales de Marzo... (esta vez intentaré escaparme el finde anterior y asi puedo ir a trepar con vosotros algún día...  si todavía me queréis... )
Pekas                  PD. Saluda a "sensei" Jaume de mis "partes"...

Òskar Wednesday 11 january 2006 - 13:27

Tendi, ¿cómo teneis previsto montaros el tema dormir? ¿Bivaquillu? ¿lo que salga?

Tendinitus Wednesday 11 january 2006 - 13:48

Hola Sr Pekas, jejeje.Ya ves, he decidido decir algo de vez en cuando para que Katu no ponga en su blog que sólo critico .
¿He leído entre líneas que vas a ir a Cerdeña este año?Al final va a ser verdad que en Alghero se habla catalán.
Más cosas lo de engardensiar es cuestión de fanatismo, y todavía gano yo en eso, jeje.
Por supuesto que serás bienvenido aquí.No lo dudes. Y el Senzei ahora mismo está en Cuba, no sé si ha ido a ligar air en bici a bucear o qué se yo.

PD: No me recuerdes que me salto mi huelga de pandereta.

Tendinitus Wednesday 11 january 2006 - 13:52

Oskar:
Mi idea es bivaquillu a tope, que el billete ya sale mas caro en las fechas que voy, y además, por no perder costumbre......lo de las duchas ya veremos tb jejeje.Será por cuevas.......
Una pregunta:¿Siempre sales con la pensión apalabrada?

Òskar Wednesday 11 january 2006 - 15:32

Pues sí, somos unos pijeras. Que se le va a hacer.

Igual pruebo el vibaquillu y veo la luz.

Gabi Wednesday 11 january 2006 - 16:02

la luz no se si la veras... pero veras muuuuuchas ventajas en dinero y en vivencias.
diferencias entre vivac y hostales:

vivac: precio de la salida de fin de semana, el gasoil + 1 cerveza + la comida que te has comprado en mercadona. Ponle total 25 euros.

pension hostal refugio albergue hotelucho: precio del fin de semana, el gasoil + 1 cerveza + ya puestos, otras cervezas + cama + llamadas telefonicas para reservar o informarse + mas llamadas a otro sitio mas barato + ya puestos desayunamos aqui + cena + ya puestos tomamos algo pa comer + traslados zona de vivac-hostal... total: ni idea, pero mucho mucho mucho mas.

tambien suma lo que te pierdes por no vivaquear: cachondeo, estrellas, ambiente de montañero tirao.

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 16:08

Sensei Tendi...!!!!   "leido muy bien entre lineas has"...   pero no iré en las fechas que creo que váis a ir la mayoria...  (soy así de repelente...)   Lo mio será un viaje "relampágo" de 5 días... vía aérea... que el tema del aeropuerto de Gerona fuera de temporada hay que explotarlo...    Un ejemplo... Vuelo Gerona -Treviso (sector Occidental de Dolomitas....) 44 euros ida y vuelta (taxas inclu. mirado ahora mismito ...) Te deja a un par de horas de una zona brutal de cascadas y "draytulinismo" ... (unas 22 cascadas en menos de un km. y al ladito del pueblo...)         Un conocido fue el año pasado... y este año vuelve...
Recién mirado... Gerona -Olbia (Cerdeña) billetes desde 12 a 50 euros...    Como comprenderás ...creo que voy a Cerdeña muy prontito...           Pekas

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 16:21

Sólo para románticos...!!!!!

Reseñas y croquis antiguos del macizo del Mont Blanc   Un placer ver esos grabados... 

http://www.pays-mont-blanc.com/croquis/index.php 

Pekas  

Chabi Wednesday 11 january 2006 - 20:32

Riglos?? Cuando?? Como?? Porque???

Hola a todos y feliz año nuevo. Hace mucho que no entro por aqui por que estoy de curro hasta los gues y no mentero de nada. He visto que vais a ir a Riglos en breve. decidme algo por dios, a ver si me puedo escapar un dia aunque sea, que lo tengo aqui al lado!!!
   Saludos maños a todos y besos de tornillo a todas;

Chabi

P.d.- Mirlico, maño, no me acordaba de lo de la camiseta, ya me disculparas. Si la tienes entavia y voy por Riglos te la pillo alli, vale???

Chabi Wednesday 11 january 2006 - 22:08

Aguas frias

Que pasa, que esta el agua mu fria o que maños???

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 10:49

Re:Para "Viajarapie" (y para todos-as)

Como mola el tema....!!!!  Por partes.... en principio...y dado que no soy muy "manitas..."    (MENTIRA...!!!!  ) y como voy a tener que recurrir a la ayuda de los colegas...  creo que ne un principio me voy a decantar por los diseños de los modelos concretos de "tarptent.com"... (creo que me serán más fácil...) luego más adelante ..ya veremos...  En principio estoy interesado en un modelo similar al Virga 2 o al Sgall 2     Sobre las telas de cometas...si que hay de diferentes gramajes...y teniendo en cuenta que con algunas de estas telas se confeccionan las cometas de "Kit-surf"  algo de impermeabilidad de seguro que tienen... (aunque no tengo claro cuanta... )    Tema de varillas "no problem"... de carbono de diferentes tamaños ,calidades etc...   Cordajes ..pues lo mismo... calidades y resistencias de todo tipo  ,color,gramaje..etc...     Si estás interesado en el tema cometero ya te enviaré nas direccione smuy interesantes...si vives en Barna  (o cerca..) podemos visitar el día que quieras la tienda de los colegas   www.ventilador.com    
Te seguiré contando....               Pekas

Santoyo Wednesday 11 january 2006 - 11:25

Re:Chaquetas de dos y tres capas

Muy buenas!

Veo que el tema de las chaquetas da mucho de sí!
Personalmente, cuando tuve que elegir mi chaqueta me basé es dos cosas que ya han comentado. Me fuí directo a 3 capas con el problema que tiene la rejilla con el sudor y por el peso+volumen.
Por lo que yo tengo visto pueden haber diferencias entre chaquetas de 2 y 3 capas de 100?. La diferencia por una capa en cara,  pero pienso que es una prenda que si realizas salidas de forma habitual vale la pena (opinión personal).

La mia es una Fountain head de la North Face (está mu bien porque tiene protecciones en los hombros para la mochila, etc..). Y mi coleguillas de ruta tienen Berghaus (mu recomendable la marca y bien de precio) y Millet (demasiao espectaculares pa mi gusto...) y te aseguro que no calan el agua por mucho que llueva...

Venga, a disfrutar!!!

PIT Wednesday 11 january 2006 - 11:33

pekas en internet hay varias paginas de gente que ha puesto los patrones de este tipo de tiendas  a ver si encuentro alguno .............

vinyi Wednesday 11 january 2006 - 11:52

Me preguntaba si alguien tiene los patrones de questoutfitters. Antes existia una pagina que la emulaba y pirateaba a lo bruto la guessoutfitters, queria passarle el link a pekas pq cuando intente destrozar la makina de coser de mi abuela hace 6 años probando cosas y buscando bastante, fueron de las tarps que mas me gustaron ( yo tb lo uso en femenino al traducirlas ya que tienda lo es en mi lengua).

A ver si alguien hizo corta y pega de la guessoutfitters o tiene las originales pal mounsier pekas, bueno y para mi pq eso de aprender a hacer mas cosas que una bolsa portamaterial lo tengo en la lista de las mil cosas que me gustaria llegar a aprender.

a ver si hay suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....
hay muchisssimas paginas de home made gear y cosas por el estilo...yo creo que hay muchas cosas que no salen a cuenta pero otras que estan la mar de bien.

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 12:02

PIT...!!!!!!!    Llegas tarde....   ese ya lo tengo.... es un enlace directo de la página de "viajarapie"           (gracias de todas formas...)  

Me voy a volver loco...tanta información...patronaje...etc... Yo lo máximo que me habia hecho era fundas para mis arcos... (con flecos y todo... )  y algún "carcaj"  para llevar las flechas...  Pero ahora... voy a tener que rescatar mi cestita de "Mari ..la modistilla"...    sencilla..pero monissiiimaaaaaa...!!!!!  
Pekas  

Buskadi Wednesday 11 january 2006 - 12:13

Re:La sportiva que tal?

Entonces que modelo de bota me recomendais,he visto en algunas webs (bacpackers)que recomendavan la sportiva trango s (la que no tiene gore ) para patear y son similares a las evo ,conoceis algo para el verano ligero,transpirable,para pateo en roca?Tal vez la trango trek o la guide??
Las uso para travesias de varios dias en roca ,mixtos y la verdad el que sean un poco rigidas de suela me da mas seguridad,parece la bota mas estable y que sube mas facil.
Gracias.

Xian Wednesday 11 january 2006 - 12:41

Hola de nuevo,

Mi opinión es que para lo que tu la quieres la bota ideal es la trekmicro o algo asi... Las Trango evo son para alpinismo tecnico, mixtos, roca, hielo... todo ello ya de un nivel considerable, para hacer III no notaras diferencia entre estas botas y otras cualquiera, pero apartir de V notaras la diferencia...

En fin, que es una bota muy tecnica como para usarla para pateos, te sobra bota por todos los lados...para ese uso lo suyo son las trek que son unas muy buenas botas tambien pero adaptadas a lo que tu necesitas

noparis Wednesday 11 january 2006 - 13:05

Comentario sobre Esports Altitud 11/01/2006

Altitud

C/ Maria Pla, 8 - Andorra la Vella

Tel.: +376 862 632

Cheba Wednesday 11 january 2006 - 13:41

Re:Comentario sobre Esports Altitud 11/01/2006

¿Haceis rebajas en Andorra? ¿Han empezado ya?
Gracias

Cheba Wednesday 11 january 2006 - 13:52

¿Me quereis decir que por menos de 1 kg de peso y unas 30.000 pelas puede tener uno una tienda para 2 personas de 3+ seasons (lo del 3+ no sé si será a vista o ensayao) y encima dormir dentro sin estar pensando, como Asterix, que el cielo se te va a caer encima, con toas sus estrellas y todo?

I´m fliping

Sacarme de mi ultra-light-flipe, porfaplis

PIT Wednesday 11 january 2006 - 13:57

menos cheba menos

bueno mas que menos de un kilo .. menos de 700 gramos .... pero bueno yo no las consideraria 3+ ya que aunque son execlentes ante viento no son de lo mejor ademas tienen sus limitaciones, no cierran del todo, condensan algo etc ....

No son tiendas para todo el mundo y no se deben de comparar directamente con las tiendas que conocemos...... tienen su uso y sus limitaciones

Cheba Wednesday 11 january 2006 - 14:11

Re:menos cheba menos

Ya decía yo que debía ser 3+ ensayao, pero que muy ensayao...

No, si alguna limitación ya se ve que tenía que tener, lo que necesitaba saber era si tenía alguna virtud  porque es que se ve tan poquica cosa... que le quitas una varilla y de ahí a un mountain homeless hay poco camino.

Como se entere la ministra del ramo de esta nueva solución habitacional transitoria, aviamos vamos.

Un saludo, frikis

una chica Wednesday 11 january 2006 - 15:40

A mediados de la semana pasada no había rebajas en las tiendas de montaña de Andorra. Sí que estaban ya en rebajas otras tiendas de moda.

Saludos

Tipi Wednesday 11 january 2006 - 15:59

Que es lo que es???

Hola compañeros, quiero probar vuestra agudeza visual pq la mia hace aguas . En la pagina 11 de desnivel sale una publicidad de salewa, la reunion la tienen hecha con tornillos supongo pero tienen estos una forma muy rara en la cabeza , q son unos tornillos con un pomo como el de una puerta? o realmente es una puerta y han salido por ella de dentro de la montaña solo para hacerse la foto

Saludos

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 16:31

Re:menos cheba menos

Por lo que estoy leyendo sobre el tema...  menos de un kilo compañero...!!!!  
680 gramos para la Kirga    http://usuarios.arnet.com.ar/francoandres/ac/tabla.htm 

Pero como muy bien decis...tiene muchas limitaciones y es para un uso muy concreto y con una meteorologia concreta (estudiada previamente...)  Pero lo cierto es que le veo multitud  de usos....     Luego os cuelgo una serie de enlaces que me han enviado...  y podremos flipar sobre los inventos de la peña....  Además ,Cheba... lo de quitarle la "unica " varilla que llevan ya lo hace más de uno...o sea...bajale el peso todavía un poco más                                Pekas

viajarapie Wednesday 11 january 2006 - 16:42

No sé cómo serían los patrones de questoutfitters pero hay una buena selección en The Lightweight Backpacker:
http://www.backpacking.net/makegear.html
y buscar Shelters en el menú de la izquierda

Viajarapie Wednesday 11 january 2006 - 17:02

Considera que el modelo cuyos planos ofrece H.Shires es su modelo original, muy simple y que no tiene mucho que ver con los que vende, mucho más complejos de diseñar y, probablemente, de construir. Las Virga y Squall tienen un corte catenario en la arista del techo y un mástil curvo con panel frontal asociado en la parte de atrás; y, más aún, los modelos "2" tienen *dos* aristas en el techo, ambas catenarias. Los planos que ofrece son de un modelo de lineas rectas, mucho más simple. Yo diría que mejor que empieces por algo simple pero no seré yo quien diga que no se puede uno poner con algo más complejo y hacerlo bien la primera vez. Depende mucho del tiempo y dedicación que estés dispuesto a emplear. Hay algún modelo con aristas y bordes catenarios en el enlace que he puesto más abajo, en la otra respuesta y hay también un modelo que, salvo que la arista del techo es recta, es clavado a los modelos básicos de Shires (Jones Tent II, número 10).
Debo decir que a mí lo que más me ha costado en todo lo que he hecho ha sido medir y cortar. Coser las piezas ha sido mucho más fácil de lo esperado pero cortar una pieza rectangular de silnylon de casi 3 metros de largo y conseguir que salga realmente rectangular (y no un trapecio) me ha costado mucho más
Gracias por la oferta pero estoy en mad(rid). Pero esta conversación me ha estimulado a preguntear por ahí y ya tengo una dirección de una tienda. No es que me interesen las cometas, me interesa el material que pueda encontrar ahí para usos de los que estamos comentando aquí. El spinnaker de las cometas tiene que tener cierto grado de impermeabilidad (si no, no serían impermeables al viento...) pero, por lo que he leído siempre (sin experiencia directa aquí), no basta con eso para garantizar impermeabilidad al agua en un periodo prolongado y en las condiciones en las que se tiene que usar el material para refugios, aparte de que hay que tener en cuenta características como resistencia a la tracción, al desgarro, a la abrasión... todo es probar. Sería genial poder comprar al lado de casa este tipo de materiales.

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 17:04

La de cosas que hay en ese enlace....!!!!   es uno de los varios que me ha enviado Vinyi esta mañana...     La verdad es que la peña se lo curra que no veas...              Suerte tengo de que mi mujer es americana...  (así me lo traduce un poco...  )  Ahora sólo falta buscarme un "novio" que me cosa...  

Pekas  

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 17:12

Gracias por los consejos...  Primero haré probaturas...y luego ya le meto a saco... bueno...yo no...  los colegas...    Aunque si vieras cosas que han hecho fliparias bastante   coser adecuadamente todos los hilos a la tela para que direccionen y traccionen correctamente no es moco de pavo... (a parte de que el chaval es un coco y un manitas...)                          Ya imagino de todas formas que el spinaker no es lo más adecuado..pero para el uso que el voy a dar ...puede que ya me vaya bien... Aunque ellos ya me dirán telas más adecuadas...   Por cierto..si te interesa ..ponte en contacto con ellos..preguntales... si te interesa alguna cosa... yo suelo bajar uan vez al mes a Madrid... te puedo hacer de mensaka por el módico precio de una birra
(pero de las light noo eh...???? )         Y si no ...su sistema de envios por mensajeria no sale muy caro (sale muy barato... )           Pekas  
PD.  Si te interesa me dices alguna cosa...    peckspecks@yahoo.es   o en el blog

Asturiano Wednesday 11 january 2006 - 17:15

Re:Que es lo que es???

Son unos tornillos de Salewa con una manivela que se despliega de esa especie de pomo para roscarlos mas rapidamente... el pomo al ser romo sirve para hacer presion con la palma de la mano al empezar al introducir el tornillo, luego se despliega la manivela y se rosca en un perikete...
No te encuentro ninguna foto, pero seguro que alguien encuentra una...
Saludos.

Cheba Wednesday 11 january 2006 - 17:16

Pos esperaremos para ir a consumir y a consumar luego, si nos dejan. Gracias

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 17:26

Pues ya llevo rato buscando..ya...   pero en la página de Salewa nada de nada...
Los "pioleses "... las pieles de foca.. la nueva teoría de las cuatro capas en la vestimenta...   pero de los tornillos...  

a primera vista parecen los grifos del agua... (más fría para mejorar el aspecto de la cascada..más caliente para meter los pies en caso de frío extremo  )

Seguiremos buscando...                                    Pekas

Asturiano Wednesday 11 january 2006 - 17:30

Diferencias entre Schoeller W400 y Schoeller DrySkin

Pues me regalaron unos pantalones Trango de schoeller dryskin y al mirar en la tienda vi unos Berghaus de schoeller WB-400, y dudo entre ambos, pero no tengo ni idea de las diferencias entre ambos tipos de tejido, he mirado en la web de schoeller y parece indicar que los WB-400 son mas calientes, pero con ambos pantalones en la mano parece todo lo contrario...
¿alquien me ayuda?

Asturiano Wednesday 11 january 2006 - 17:35

Joer 4 capas... ya no saben que inventar para vendernos mas ropa ...
Por cierto ¿Salewa y Silveretta son la misma casa? lo digo porque la foto de la portada de la web es la misma en ambas.

viajarapie Wednesday 11 january 2006 - 17:41

Re:Chaquetas de dos y tres capas

O entiendo mal lo que decís o aquí hay una confusión con lo de las 2 ó 3 capas relativo al peso: un material 2 capas va a ser siempre más ligero que uno equivalente de 3 capas (¿cómo podría ser de otra forma?). Luego, si construyes el material 2 capas con una capa textil de 500 deniers y un material de 3 capas con capas textiles de 50 deniers cada una, pues obviamente te sale más ligero el 3 capas, pero es una comparación injusta. A igualdad de peso del material textil, el producto final es más ligero en 2 capas.
Otro concepto más (y diferente) es la propia chaqueta, que puede usar Gore 2 capas y luego añadir (y esto lo hace el que fabrica la chaqueta, no el que fabrica el GoreTex) una redecilla que, a todos los efectos, funciona como una tercera capa... pero el material impermeable/transpirable de base, tal cual lo anunciará el fabricante de la chaqueta en las especificaciones, sigue siendo Gore 2 capas (aunque luego la prenda tenga 3).
Esto es, hay muchas vías para que una chaqueta que use material 2 capas llegue a pesar más que otra que use material 3 capas pero no es correcto generalizar para decir "3 capas es más ligero que 2"

Pekas Wednesday 11 january 2006 - 17:48

Yo diria que no...vamos...   De hecho no se que webs estás viendo..pero las fotos no son las mismas  
.-  Silvettra
http://www.silvretta.it/home.php?chid=23&m=8&lang=es&sid=d1a3c37753894f57f8a7b28de9a1c0ab 

y la de .- Salewa  http://www.salewa.com/index2.html  

Aunque las dos son marcas italianas... tal vez pertenezcan al mismo grupo  o a la misma distribuidora...            Conjeturas... el exceso de curro..     Pekas

Asturiano Wednesday 11 january 2006 - 17:56

Pues yo juararia que la del salto ese de la cornisa lo habia visto tambien el la de Salewa... no se, tanto currar esta acabando conmigo

Gabi Wednesday 11 january 2006 - 19:12

Salewa es alemana, aunque a finales del s XX tiene tambien fabrica en bolzano, italia.

Silvretta tambien es alemana.

Gabi Wednesday 11 january 2006 - 19:14

por cierto, que he visto que silvretta tiene un modelo de bota de esqui de montaña, por lo que parece, usando los moldes de la Dynafit TLT 500:

http://www.silvretta.de/skischuhe.php?chid=17&m=8&lang=es&sid=7b10acfc56880fe83d968c5194985380&prid=4&ac=det

George Wednesday 11 january 2006 - 20:23

Hola a tod@s!!!

Es muy interesante este tema, pero... una pregunta:
de donde sacais el silnylon necesario para la fabricación de una tarptent? me da la impresión que no es un material fácil de localizar

a reveure

George Wednesday 11 january 2006 - 20:35

esterilla ligth plus artiach

Hola otra vez!
Alguien tiene o ha tenido esta esterilla? Creo que Pit contaba en un post de hace tiempo que la estaba probando.
Es para saber que tal resulta, pués la tenido en las manos, y no he sabido valorar si es minimamente cómoda/aislante, (para no más de 3 estaciones....) se podria comparar a una de estas cutres de piquitos, solo que mucho más ligera?

Un saludo

buskadi Wednesday 11 january 2006 - 21:14

Gracias por vuestros consejos ,me mirare los modelos que me haveis recomendado haver como  me van

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies