La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 march 2006, thursday.

Mensajes dia23 march 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luisildo Thursday 23 march 2006 - 00:34

Re:japallas

weno... queria mantenerme al margen de todo esto, pero ya no puedo más.

Entre tanto post creo que a David le han quedado las cosas claras aunque no haya dado señales de vida (en su pleno derecho está).

Así que porque no lo dejamos ya gente? a partir de ahora solo seran discusiones y dar más vueltas al asunto... y con todos mis respetos, pero la cosa ya se está desmadrando... haya paz por favor... que al final el pobre chaval aborrecerá la montaña.

ale... buenas noches a tod@s...

Ir a la conversación completa

Waldo Thursday 23 march 2006 - 08:50

Por alusiones,

Japallas, yo no le he faltado a nadie, ahora que si no puedo decir lo que pienso de los demás tranqui, pero entonces tu tampoco digas lo que piensas de mi.
Además, ¿de donde has sacado que no conozco a Zodiaco?, tal vez no sea su amigo del alma pero dar por supuesto cosas sin fundamento está mal.
Le conozco, y es un chaval muy majo y es por eso que prefiero decirle NO cuando hace algo mal a decirle que tranqui, que no pasa nada y mañan poner

Pero claro, decir NO es algo muy feo y que no mola
Esta es mi última aportación a este tema.

PS: Zodiaco, no te lo tomes a mal, de verdad, es que nos preocupa lo que te pueda pasar y ya sabes que estaremos encantados de ayudarte a aprender

Japallas Thursday 23 march 2006 - 11:18

Voy hacer un ultimo comentario, digo el ultimo por que no voy ha escribir nunca mas, no creo que valga la pena. Aqui hay muchos que se conocen, y cuando alguien se sale de su linia, se limitan a ir a machacar, por mi parte no van a tener mas oportunidades...como se puede ver en el ultimo mensaje que her recibido, lo mio es una cruzada (por defender a un compañero), lo que ha recibido Zodiaco por parte de la mayoria, como se le llama a eso???....yo no creo que haya descalificado a nadie, simplemente le llevado la contraria a algunos, pero esta visto que esto en el Madteam, tiene sus problemas, no es lo mismo ser compañero de Zododiaco, que en el caso de este señor del mensaje, dice ser amigo de Waldo....y es que la amistat, tiene que estar por encima de todo....pero solo cuando a mi me interese...

de creuada?
Webmaster Madteam.net desde 87.219.187.33 (noreply@madteam.net)

No crec que ningú hagi arribat al limit de descalificacions com els teus posts :( ena.

ricard Thursday 23 march 2006 - 13:07

sorry ...

solamente una aclaracion. no soy amigo ni de waldo, ni de zodiaco... asi que no malinterpretemos.

y mas importante, perdon si alguien se ha sentido ofendido o algo por el estilo. no era la intencion.  he intentado moderarme pero se me ha ido la pelota. me reafirmo en todo lo que he escrito, pero pido disculpas publicas por los modos... ademas ya sabeis que escribir no es lo mismo que hablar cara a cara...

lo siento de verdad..

Klaix Thursday 23 march 2006 - 13:59

Harto!!!

Tios, os habéis mirado el foro general en los últimos días? Parecemos TODOS gilipollas, joder... Que pasa, que ahora despúes de 40 años unos dejan las armas y les cogemos el relevo? Y no sólo eso, voy al foro de esquí, y otra vez, patapam... Hay algunos posts que sólo están puestos para provocar barullo... Y lo de Zodíaco me parece que pasa de castaño oscuro (yo también participé de la conversación, y me arrepiento un montón, viendo en lo que ha degenerado), si alguien tiene algo más que añadir, hay los mensajes PERSONALES en el blog, y no hace falta que 10000 personas vean cada día lo punki que soy yo, y lo prudente, y lo subnormal que es el otro, etc... El otro día recordaba lo que era eso hace unos años, una comunidad de RESPETO, por supuesto las cosas crecen y hay mucha más gente que se conecta, y eso es muy bueno, porque las opiniones cuentan, y eso es la meta de un foro. Pero también parece que se está colando un clima de crispación permanente, con dos bandos metiendose de hostias cada día. Y hemos aprovechado un desliz de uno para atacarlo sin tregua! No me estraña que nos haya mandado a la mierda, yo también lo haria, aunque también me sentiría mal por lo que se ha dicho de mí en este foro, porque hay algunas opiniones que són constructivas, pero otras que son una falta de respeto. O sea que o nos calmamos todos, o aquí no va quedar ni el apuntador, y eso es una putada después de lo que hemos conseguido. Bien, no tengo nada más que decir de este tema, sólo que me siento muy decepcionado,  y que estoy harto de discusiones inútiles (y al que se le ocurra pedir responsabilidad al webmaster o echarle la culpa de algo, le lanzo un iceberg!).

Naranjito Thursday 23 march 2006 - 14:23

Re:Harto!!!

Klaix Estoy totalmente de acuerdo contigo

Vamos, YO EL PRIMERO, a replantearnos a donde queremos llevar este foro y vamos a poner todos nuestro granito de arena.

Yo hace ya un tiempo que me habia propuesto, me cuesta conseguirlo, solo hacer aportaciones constructivas y no alimentar las polemicas que se generen.

Me voy a dedicar a mi seccion (las furguis...) que las tengo un poco abandonadas ultimanente.

Solo quiero, desde estas lineas pedir disculpas si a alguien le ha sentado
mal alguno de mis POST y mis disculpas a todos los usuarios por las POLEMICAS  que he podido avivar.

De mi puño y letra no volvera a salir nada critico  a no ser que sea un aporte constructivo

PIT Thursday 23 march 2006 - 14:36

vengaaaaa

reconoced que cuando estais motivados vuestros post son casi tan pesaos como los miossss

es pa sentirme mejor .....

Pekas Thursday 23 march 2006 - 15:01

De todas maneras....insisto... discutir y debatir ...SIIII....!!!!! 
                              Faltar al respeto...ser grosero.... NOOOOO....!!!!!!    (y si alguién lo hace y rápidamente se da cuenta y pide disculpas... )

Un saludo lleno de debates dentro del orden y el "concierto"...

Pekas

quietman Thursday 23 march 2006 - 15:15

Pekas

Tú si que eres grosero, y maleducado...

Venir a Madrid y no traernos vino de naranja

Porque conozco de ciencia cierta que en el próximo Mad Stage no va a faltar, que si no....

Pos eso, que discutir, es decir, defender las posturas propias de foram cortés y razonada, me parece mu bien...

Pd, los que no me conocéis no me consideréis un alcohólico, de verdad, pero en este foro-club cada uno tiene un papel, e igual que el Mirlo es El Señor Oscuro, yo me apunté al de Mister ZZZ...

Gustava Thursday 23 march 2006 - 15:22

En la misma línea de Pekas: discutir y debatir como se hace aquí me parece genial, no sé qué hay de malo en ello, si no es miedo a pesar y a discrepar o a no ser popular y aceptado en el rebaño. 

Todo se aprende, a hacerlo cada vez con más argumentos y menos faltas de respeto y más empatía.

Yo participo porque me gusta hablar de cosas interesantes y no tanto de simplezas.

He aprendido mucho, cada día algo nuevo, y para mí es muy constructivo leer a gente que no piensa como yo, yo al menos me lo tomo así, como algo positivo.

Concretando, no sé que le ve de malo Klaix a la discusión de esquí. No hay ninguna violencia en esa charla, sólo gente que siente las cosas de forma diferente e intenta explicarse de mejor o peor manera, en cualquier caso, como sabe hablar o escribir. A mí por lo menos me ha servido para toparme con mis contradicciones, para autocriticarme "en la intimidad", para aprender de lo que dicen los otros participantes...

Pekas Thursday 23 march 2006 - 15:24

Cambio de tercio....!!!! Se busca...

Busco a la chica de la foto... Me encontré con ella hace un par de años en la Hörnli del Cervino... Compartimos cuerda , un trago de agua de mi camel-back y otras cosas que no puedo ni quiero "reproducir"....        Por favor...si alguién la encuentra decirle que la amo....!!!!   y que seré por siempre suyo...  ( o no seré... )

Pekas    (dándole la bienvenida a la Prima Vera...)

homer.j.s Thursday 23 march 2006 - 15:28

Re:Cambio de tercio....!!!! Se busca...

Esta no es la que pegaba un bote sobre un friend en limite vertical y solo se dislocaba un dedo y ni se despeinaba ni desmaquillaba?

Pekas Thursday 23 march 2006 - 15:31

Y otras muchas cosas más...!!!!!!                 Pekas

Petunia Thursday 23 march 2006 - 15:45

Re:Cine de montáña

Hola..pudistes encontrar los subtitulos de Grito de Piedra en castellano?
Si sabes de donde los puedo bajar te agradeceria!
Saludos
Paula

elales Thursday 23 march 2006 - 15:51

Alex Chabot no compra en Decathlon

Manipulando el titular, la noticia es que el escalador francés no quiere vestirse de uniforme, en este caso de Quechua.

http://www.desnivel.com/object.php?o=14623

ayanami Thursday 23 march 2006 - 16:11

Re:camiseta de la expedicion

Ya me la mandaras cuando puedas tranquilo no tengo prisa solo queria saber si todo estaba correcto, gracias mirlo agur

SIFU Thursday 23 march 2006 - 16:28

en la misma linea de gustava i de pekas(lo de pekas debe ser por respirar los mismos aires del montseny)... no veo l problema,,,pero si tu lo ves la solucion es facil, no lo leas todo,,,yo filtro i ya esta...

i como dice gustava se aprende mas de kien te critica q de quien te da la razon,,,

Zodiaco Thursday 23 march 2006 - 16:30

Hola.

Japallas, gracias por tratar de defenderme ante el diluvio de críticas que me han ido cayendo acompañadas de los buenos consejos.

Siendo esto un foro de montaña, me parece bien que cada cual opine sobre la conducta en la montaña de otra persona, en este caso la mía. Así, agradezco la preocupación, los consejos, y todo lo que se me escribe para hacerme bien a mí o a los que me acompañan. Mil gracias a todos.

Otra cosa, es juzgar a una persona por su comportamiento fuera de la montaña. A Japallas se le ha comenzado a juzgar por si se comporta de tal o tal manera, criticando su manera de actuar o ver las cosas, fuera de la montaña, por lo que creo que esos mensajes, lejos de dar un beneficio a nadie, lo único que pueden hacer es enturbiar un foro que es famoso por su buen rollo y amistad entre los componentes.

Así, tengo que pedir dos cosas: el que me quiera criticar, por lo que haya hecho, que lo haga, pero Japallas no tiene nada que ver en el asunto. Entre otras cosas, Japallas vive al pie de Montserrat, y se conoce la montaña palmo a palmo, pudiendo ayudar a decenas de personas que muestren inquietudes en este foro en el futuro, sobre esa montaña, sobre vías ferratas, y sobre mil cosas, como me ha ayudado a mí, por lo tanto la segunda cosa que pido, es a Japallas: no dejes de venir a este foro.

Coruxa Thursday 23 march 2006 - 16:31

Buenas Tardes

Lo siento chico; la ultima vez que la vi estaba en el Himalaya en mision de rescate donde ligo con un chico volador de lindos piolos.. Pero si la veo ya le dire que la estas buscando.

Un saludo
Coruxa

Pekas Thursday 23 march 2006 - 16:47

Se llama Isabela... es polaca (como yo... ) es Géminis... (como yo.... ) cumple este año 36 añitos...  (como ....como yo ...noooo.. )  debutó siendo una chica Bond...   (Goldeneye.... (como yo... )   y desde que la vi deslizándose por las montañas...qué ya no puedo dejar de pensar en ella...   
Donde estás Isabela...?????

Pekas

Zodiaco Thursday 23 march 2006 - 16:50

Hola.

Quisiera daros las gracias por el interés que mostrais por los demás, por la preocupación para evitar posibles desgracias en la montaña, por los buenos consejos recibidos, por tenerme cariño los que me tienes ( Narhinan ), etc.

Cada uno se expresa de una manera, y por escrito es aun más difícil. Así, quiero pensar que todos los mensajes que me han ido cayendo encima, algunos de los cuales puedan parecer " crítica destructiva " y no " crítica constructiva ", espero , deseo, y creo, que han sido de " crítica constructiva ", con la finalidad de hacer ver a mí, y a quien lo lea, que a veces las cosas no se valoran con la magnitud con la que ha de hacerse, más sabiendo que las montañas pueden mostrar su otra cara en cuestión de minutos.

Como todo ser humano, puedo cometer errores, y el que cometí, es dejar los crampones y las raquetas de nieve, subiendo en condiciones invernales a más de 2900m de altitud. Lo importante no es no tener fallos, ya que eso es imposible, pues somos humanos, sino aprender de ellos, para que el el futuro, los fallos ( imprudencias inconscientes ) se reduzcan al mínimo.

En este caso en concreto, si dejé los trastos , es porque realmente hasta entonces, habían sido inútiles. En el instante que dejé todo en la nieve, en lo que va de año, había cargado con las raquetas al Puig Estela, con los crampones al Taga, y con las dos cosas desde la pista hasta ese punto ( unas 5h ). Llevando entonces en lo que va de año, más de 20h de caminata invernal, sin haberlos utilizado, pensé que en una hora que me quedaba a la cima, tampoco me harían falta, y si que hizo falta.

La próxima vez, me lo pensaré dos veces antes de volverlos a dejar en el suelo. En ningún caso dejé los trastos por otro motivo, ni eso debe de servir de ejemplo a nadie, sino al contrario. Quizá alguno de las más de 400 personas que han visto mi relato hasta ahora, algún día le venga la tentación de sacarse peso de encima, y lo que me pasó a mí haga que no los abandone, y le salve la vida por haberlo escrito.

Si sólo se escribiera y publicara todo lo bonito, nadie aprendería nada de nada, ya que si no hay fallos, no hay nada que aprender de ellos. Cuando me fui a Baborte , se me olvidaron los crampones y pensé que no regresaría vivo, entre la nieve helada y las aludes, y regresé, y no se me han vuelto a olvidar en casa. Cuando me llevé a mi hermana al Puigmal, y casi se me muere en la cima, le dije que no la volvería a llevar a una montaña tan alta con nieve, y ya van dos años sin haberlo hecho.

Con todo ello, quiero decir que los errores están para aprender, y no cometerlos en un futuro , ni uno mismo, ni los que saben de la existencia de ellos, y los evitan. El que no sabe, no puede evitar, y si se esconden, nadie los sabrá. Esto último va dirijido para quien crea que los relatos con actitudes irresponsables no deben publicarse porque pueden servir de ejemplo, y realmente para lo que pueden servir, es para salvarlas en un futuro.

Apa siau.

quietman Thursday 23 march 2006 - 17:15

Pos aunque paresca mentira, hoy cumple años ... Kurro

Pos sí, hoy el Kurro cumple taytantos, que aunque tenga cara de payito joven ya tiene edad de... de... de eso, leshe, de eso.

Pos nada compañero, que feliz día y que me voy directo al CB de esta noche pa dejarte las orejitas niquelás...

Pd, como se nota que es del FM, el Secretario Oscuro  ha intentado silenciar tan importante dato.

uturuncu Thursday 23 march 2006 - 17:20

Re:Pos aunque paresca mentira, hoy cumple años ... Kurro

Pues muchas felicidades tenga usté, maehtro de escribidores (....y yo que pensaba que era mañana...?)
...y que le hagan mucho regalos..... Y ve pidiendo unas orejas de plástico, que esta noche de CB te van a pitar...    +  +  =

Pekas Thursday 23 march 2006 - 17:24

"CURRITO, TA TA TA"    Kiko Veneno A mi Currito yo le canto el Ta Ta Ta Lo que le gusta es la canción del Ta Ta Ta Se la canto a las cuatro menos veinte A las veinticinco y a las veintisiete * Por la tarde y por la madrugá A Currito yo le canto el Ta Ta Ta No se le quita la pena Si no sabes la manera A Currito hay que cantarle el Ta Ta Ta Más fuerte, dice, más fuerte Mi niño no se duerme con ná Más fuerte, dice, más fuerte Mi niño ya se duerme con el Ta Ta Ta * Por la tarde y por la madrugá A mi Currito yo le canto el Ta Ta Ta

FELICIDADES....!!!!!!!!!                  Pekas

Eva Thursday 23 march 2006 - 17:29

Ese Kurrooooooo!!!!!!

Zorionakkkk majeton!!!! Pues na...que pases un buen dia, que te regalen muxas cosas y que cumplas muchos mas...

Un besazo.

Agur

Luisildo Thursday 23 march 2006 - 17:35

iiiiiiieeeeeeeeeeeeee!!!! Kurrooooooo felicidades tioooooooo!!!!

el señor oscuro Thursday 23 march 2006 - 17:38

yupiiiiiiii    ...hoy fiestuki ehhh... ..muchas felicidades Sr. Pozo ....muchos besos  

el seño oscuro

p.d. esta chica ...me ha dao besos pa ti...aqui la puedes ver con "utu"..

Naranjito Thursday 23 march 2006 - 17:41

Hola Pekas.

Le acabo de comentar a ver si se acordaba de ti y me dice que no le suenas para nada
Lo cual me lleva a la conclusion 

de que no la conoces de nada

De todos modos me ha comentado que posiblememte se pase este VIernes Noche por BAILEN 22

LE he dicho que pregunte por TI y me comenta que te va ha hacer el hombre mas feliz del MUNDO
Supongo que te ira a regalar una CAJA DE CERVEZAS UNOS PORRILLOS Y LA COLECCION COMPLETA DE VIGILANTES DE LA PLAYA.
QuE MaS PuEdE qUeReR uN hOmBrE????

Joder, lo que pasa es que despues de colgarle me he acordado que el viernes no estas por alli. CACHIS!!!

pues nada no te preocupes que ahora le llamo y que no se moleste en ir

Naranjito Thursday 23 march 2006 - 17:51

Porque es un Kurrito excelente.
Porque es un Kurrito excelente.
Porque es un Kurrito exceleeeeennnte!!!!
y siempre lo sera. Y siempre lo sera!!!

Pos que sea por muchos años MAS!!!! y que sigas disfrutando del monte ( con sus estaciones de esqui y sin ellas ) por miles de millones de años MAS.

Por cierto que a mi me manda besos para ti y recuerdos nuestro amigo de la ultima fiesta:

Vica Thursday 23 march 2006 - 18:03

KURROOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!  ZORIONAK !!

No cambies, eres un fenomeno en toooo y un tío de grado P.M.

Vica .

Vica Thursday 23 march 2006 - 18:09

Zodiaco, muy bien la reflexión. Y no te hayas sentido ofendido que no ha sido la intención de nadie.

Poco a poco y a disfrutar de la montaña con responsabilidad.

Vica .

Manolito Thursday 23 march 2006 - 18:52

En la conversación de Zodiaco no he entrado porque no le conozco ni conocia los pormenosres de la excursión por eso no he participado.

En la del ski me siento aludido, mas que nada porque yo la inicie, pero despues de releerla, no he visto ninguna falta de respeto hacia nadie, es más a mi también me ha servido para reflexionar sobre aspectos que no se me habian pasado antes por la cabeza.

Yo con mis amigos discuto un monton, y luego seguimos llamandonos y quedando siempre que podemos, simplemente cada uno tenemos nuestro punto de vista, sino menudo rollo pensar todos igual.

De todas formas si aun asi, alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas.

Un saludo y buenas escaladas y esquiadas
Manuel

Manolito Thursday 23 march 2006 - 19:00

Muchas felicidades Kurro

Feliz feliz en tu dia amiguito que dios te bendiga... etc...

Bueno decirte que hoy no he comido  en espera de las viandas de esta noche  me voy a poner morao

Un abrazo,
Manuel

periplo Thursday 23 march 2006 - 21:06

y que cummmmplas, muchosss masssss¡¡¡¡

Felicidades  Curro

vinyi Thursday 23 march 2006 - 22:40

PUNKI? ANARKO? HEAVY? HIPI?

El anfitrion del humor de ingles del mad no savemos si es punki, heavy, hipi o solo cada vez mas feo. Mañana cumple años y como que si no lo digo yo lo va a decir el... mas vale quedar bien.

aniversariiiiiiiiiiiiiiiiiiii feliiiiiiççççç aniversariiiiiiiii feliiiiiç

MOLTES FELICITATS GABITXU!!!!!!!

Trabalon Thursday 23 march 2006 - 23:40

Re:PUNKI? ANARKO? HEAVY? HIPI?

Felicitats Gabi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuantos cuantos, veinti......o alguno más?

Ta lueggg y a celebrarlo!

Trabalon Thursday 23 march 2006 - 23:42

Felicidades Kurro

A celebrarlo a base de  o porque no de, aparte de con monte, naturalmente.

Ta luegggg compañero!

Naranjito Thursday 23 march 2006 - 00:23

Re:Practico ski alpino ¿Y que? no me arrepiento de nada

Te cuento, esquio desde que tengo uso de razon (jejeje alguno piensa que aun no la tengo) me considero tan amante como todos del monte y no creo que haga nada malo por hacerlo. Conozco a muchisima gente (pero muchos muchos) que esquian, que te dirian a ojos cerrados los montes de los alrededores, que aman el monte, que son alpinistas. Tambien conozco a gente que esta toda la semana en la ciudad y luego va a esquiar, no sabe nada de monte, pero les gusta estar en la naturaleza y la disfrutan y respetan. Posiblemente mas que tu y yo. NO GENERALICEMOS
(por cierto que practico esqui de fondo tambien y esqui de travesia)

Tambien practico "Montainbike", necesito recorer esas trialeras con mi bici y eso tambien destruye el monte.

Tambien practico Bici de carretera, necesito de esas carreteras de montaña para subirla con mi bici, eso tambien destruye el monte

TAmbien practico piragua (Kayak de aguas bravas), necesito los rios y sus caudales para mi ocio y diversion. Eso destruye el monte.

No escalo mucho pero me gustan las escuelas equipadas para divertirme sin riesgo. Eso tambien destruye el monte.

Megusta correr por el monte y el campo. Com mis zapatillas acolchadas y todo. Eso Tambien DEstruye el monte.

Hago Pirineismo ( aun no he llegado a ALPINISMO) voy por los caminos del monte que nosotros mismo creamos y pintamos (marcas GR) para nuestra seguridad. Esto tambien destruye el monte.

Bueno asi me puedo pegar una tarde entera.

Lo siento pero no estoy a favor de que el monte se destrye por las estaciones de ski o por la gente que lo practica. El monte se destruye por el aporte de todos.

SIENTO LA CHAPA PERO NO SOPORTO LOS QUE VAIS DE GUAYS CON VUESTRAS IDEAS DE QUE SOIS LOS MAS "NATURISTAS" DEL PLANETA CUANDO ESTAIS APORTANDO EN LAS MISMAS DOSIS QUE LOS DEMAS EN SU DESTRUCCION.

Toio Thursday 23 march 2006 - 09:15

Re:Ascensión a la Pica d´Estats

Hola com va?
jo vaig estar fa cosa d´un mes a la pica. Varem pujar pel la part francesa, un dia fins al refugi de pinet i un altre per fer el cim. D´aquesta manera reparteixexs el desnivell en 2 jornades 1000+1000 metres, tot i que el segon dia en tens uns 2000 de baixada, però t´ho has d´agafar amb calma.
Pel que fa a l´horari, el primer dia unes 3 horetes de pujada sostinguda i el segon una mica més, tot i que la baixada també la fas en unes 4h. T´aconsello aquesta vessant ja que es molt esteica i per la possibilitat que ofereix un refugi guardat a la part intermitja del recorregut.
En quan a la distancia en cotxe, et puc assegurar que només es triga una 1/2 hora més que per les altres vies, ja que per les carreteres franceses s´arriba força aviat i la carretera es bona.
Salut i muntanyes!!!

madteam.net Thursday 23 march 2006 - 09:32

Ofertas de final de temporada en Oxigen

Pues eso, como final de temporada en la tienda de Oxigen estan de ofertas:
http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/424

Recordaros también que los socios del Club Excursionista Madteam  teneis descuentos en esta tienda

txori Thursday 23 march 2006 - 10:37

mira chico, si vas a comparar patear por un camino (que tb hay caminos q hacen los animales) con destruir un valle para llenarlo de pilonas y apartamentos creo q no hay discusión posible.

Gustava Thursday 23 march 2006 - 11:16

Yo no sé cual es exactamente mi dosis que aporto a la destrucción del planeta. La clave está creo, en ser consciente de lo que hace uno mismo y de sus consecuencias, e intentar cada día ser un poquito mejor "habitante" de esta gran casa nuestra que es la tierra.

No engañan: ejemplo: los políticos de mi provincia quieren construir una central térmica antiecológica, y ellos, para justificar sus acciones me meten en la cabeza que si yo voy en coche al curro todos los días contamino más y que ya por eso, no hay razón para protestar. Esto es una falacia: no puedo justificar la construcción de estaciones de esquí porque yo vaya al monte en BTT y desgaste los senderos; y ya que todo deja su huella en el medio ambiente en mayor o menor medida, todo es válido. No. Creo que Manolito ha visto la paja en el ojo propio, y no ve la viga en el ojo ajeno, no sé si me explico. Los grandes destrozos, ya sabemos de quién son obra siempre, o no? 

Llamando hipócritas a las personas más o menos concienciadas de lo que hacen y que intentan ser coherentes en la medida de sus posibilidades, no conseguiremos nada. Y sí, como dice Sifu, es una idea bastante extendida hoy ya, el peligro que suponen ya las acciones humanas para el futuro de nuestra especie: o sea, que si jodemos al planeta, nos jodemos a nosotros mismos, porque somos parte de la tierra y no podemos vivir sin ella.

Gustava Thursday 23 march 2006 - 11:19

Perdón, perdón, donde decía Manolito, quería decir Manolito y Naranjito. Jesús que lío.

Gabi Thursday 23 march 2006 - 11:49

Yo no sé si soy de los que "vamos de guays porque somos lo más naturalistas".

Sólo sé que no aporto lo mismo que tú a la destrucción de las montañas. Eso tenlo por seguro.

No me considero naturalista ni ecologista. Por algunas razones parecidas a las tuyas. Me considero montañero. Y defiendo las montañas para poder disfrutarlas yo y mis sobrinos, y en su día, mis hijos.
Las montañas me importan. No las veo como un campo de juego de consumo. No las veo como algo que yo puedo disfrutar a mi aire y los que vienen detrás que les den por culo. No.
Las veo como algo que hay que mantener, en lo posible, fuera del alcance de las máquinas. Porque es su esencia!

Naranjito Thursday 23 march 2006 - 12:12

Todos defendemos la montaña. Aunque no lo parezca, hasta los que hacen estaciones de esqui estan defendiendo la montaña. A su manera, se estudia como sera el menor impacto.

El tema empezo con que los esquiadores no aman ni respetan la montaña. Cosa que creo ha quedado clara que no se puede GENERALIZAR.

Luego se cambio porque las esaciones de esqui son malas para el monte. Yo no defiendo las ampliaciones de las estaciones de esqui, pero tampoco las denuncio. Realmente no me gusta ver la pilonas cuando voy en verano al monte pero entiendo que es parte del progreso y del precio que se ha de pagar para nuestro ocio. Te aseguro que mis hijos disfrutaran del esqui gracias a las estaciones. Ademas de disfrutar del monte y les inculcare que lo respeten pero tambien que lo disfruten.

A mi me molesta mas por ejemplo, los caminos que se construyen para que la gente llegue a la cola de caballo en Ordesa, que las pilonas de las estaciones, pero no me parece mal que se haga porque les posibilitamos a otros acudir a disfrutar de este paisaje.

Recuerdo un caso que se dio en Navarra cuando se construia la AUTOVIA DEL NORTE Pamplona a San Sebastian. Surgieron muchos grupos pro defensores de la naturaleza y quejandose del GRAN IMPACTO que tenia esta obra en la Naturaleza.
Hoy en dia, esta autovia la utilizan todos esos que se quejaban para ir a Sanse en media hora, a la playa y a todo. Los montes siguen siendo verdes y los ganados siguen pastando. El impacto ha sido solo visual. ¿compensa esto o es mejor seguir por la carretera antigua que costaa llegar 2 horas a la playa????

Bueno, sin mas. No voy ha hablar mas de este tema porque creo que es algo que nunca nos va a poner deacuerdo. Cada uno tendra su opinion al respecto y su vision. SOLO QUIERO QUE QUEDE CLARO QUE LOS ESQUIADORES NO SOMOS MENOS MALOS QUE LOS MONTAÑEROS.

Un saludo y espero que nadie se sienta ofendido con mis opiniones porque no es mi intencion.

En su dia dige que no iba a entrar en estas discusiones pero es que esta me toca muy cerca.

Pekas Thursday 23 march 2006 - 12:16

Joderrrrr.... lo que me estaba perdiendo...!!!!!    

Como siempre el tema es mucho más complicado de lo que a simple vista parece...  y mucho más sencillo de lo qué lo hacemos...    
Soy el número uno en sufrir mis contradicciones y mis dudas en silencio (como las hemorroides...   Suelo practicar un montón de actividades diferentes... y os aseguro que la mayoria no afectan tanto a la montaña como estaciones de esqui y similares... Yo las critico (y discrepo de su "aire de salvación" para zonas deterioradas..)   y por ello SÓLO he ido una vez en mi vida a esquiar...  no me apetece encontrarme con todo lo que hay alrededor de una pista... (en mi casa hay de todo...pero esquies... )   No me gustan los teleféricos ni los cremalleras... (y él único que utilizo ...una vez cada tres o cuatro años...es el de Nuria...  )
Pero no critico a muchas de las personas que esquian...critico en lo que muchos se convierten..en los que muchos defienden...en lo que muchos nos quieren hacer ver como sistema de desarrollo sostenible...  No estoy de acuerdo ...ni lo estaré...  Y cómo Gabi...no voy de naturalista...ni naturista ... ni nada similar... pero si que te aseguro que intento pasar por la montaña (y a los que llevo conmigo...que son muchos...) sin dejar el más minimo impacto.... Cosa que ...lo siento ...pero las pistas y todo lo que se organiza a su alrededor....me parece que no cumplen lo más minimo...   Por supuesto... Aleluya...!!! (cada uno con la suya...) que cada uno haga lo que quiera...pero siempre desde el máximo respeto por la Naturaleza y por los seres que en ella viven...                                                                    Pekas

brenneke Thursday 23 march 2006 - 12:45

Cada vez que subo por la zona de Peñalara y paso por lo costurones que dejó la antigua estación de esquí me entra un estado de rabia y congoja en el pecho que me hace llorar bastantes veces(y he subido en más de cincuenta ocasiones y sigo soltando lágrimas).Cuanto daño hacemos a la naturaleza.Lo mejor que nos ofrece la naturaleza libre y pura es que nos invita a volver cuando queramos,sin pedir nada a cambio.Muchos de nosotros,cuando bajamos un sábado o un domingo cansados y adormilados del monte y vamos en el coche o tren o bus hacia casita,hacemos un resumen en nuestro interior de las vivencias del día,lo bueno o malo que hayamos podido hacer.En definitiva,la naturaleza no nos pide cuentas,pero nuestra conciencia sí.Y en esta discusión leo a gente que hace una autocrítica personal o una crítica a otros porque algo le pica,parece que tiene sentimiento de culpa,aunque la ironía trate de enmascarar muchos sentimientos.Somos como somos,malos y buenos para según que cosas,pero estoy con Gabi en la lucha para que los que vengan disfruten la naturaleza en el mejor estado posible,y,a lo mejor,mirándonos el ombligo y dejando el orgullo y la prepotencia a un lado lo veremos todo más claro.

quietman Thursday 23 march 2006 - 12:50

Apañer@s, con este punto hemos dado en el quid de la cuestión, donde acaba la preservación del entorno natural, claramente necesario, y donde empiezan las necesidades que el progreso de una sociedad como la nuestra requiere...

Como ejemplo pondré la famosa carretera de los pantanos de Madrid, que va hacia Avila, y que quieren convertir en autovía. Por una parte, además del impacto visual, los ecologistan indican la posible desaparición de alguna especie autóctona de la zona (no sé si endémica), y los partidarios de construirla indican que 50 personas mueren cada año en choques frontales en esta carretera, además de los atascos producidos cada fin de semana.

Quien tiene razón???

Como dice Naranjito, ciertas pistas tienen reutilización en verano, para pastos, pero está claro que con la excusa de la estación van a destrozar, urbanizar y descogorciar la montaña.

Creo que lo malo no es el esquí, sino quien lo usa como excusa para especular, y de eso ciertamente me parece mal culpar a los esquiadores.

antoniogpf1 Thursday 23 march 2006 - 12:58

uhmm!

Que fué primero la gallina o el huevo?

Resulta que practicar alpino en si mismo no es un riesgo para las montañas, lo que es un riesgo son la estaciones que se plantan allí (con todo lo que eso conlleva) para que los amantes del alpino lo practiquen....

...la energía eléctrica no es mala (de echo es el futuro junto al hidrógeno) lo que es malo es la forma de fabricarla (centrales nucleares, con los residuos que generan)

...así mismo para esquiar no hace falta telesillas en estaciones de esqui que te suban a lo más alto de una montaña (forma  ), hace falta unos esquis + pieles + güevos (pa subir) = montañero + esquiador feliz (al bajar) + comprometido con la naturaleza (no contribuye con causas destructivas) (forma )

De todas maneras las cosas no son blancas o negras, deberíamos reflexionar un poco sobre ésto no para enfrentarnos en un foro con los demás sino para ver realmente las cosas que hacemos en nuestro ámbito cotidiano que son nocivas para el medio ambiente y en consecuencia para el ser humano y de que manera podriamos contribuir a una solución...

Fern Thursday 23 march 2006 - 13:01

Solo una anotación al post de Naranjito , y mira que no quería entrar en este tema, porque es muy complejo y aquí todos sufrimos nuestras contradicciones. Bien sabe él personalmente que el otro día casi acudo a la concentración en contra de la ampliación de Formigal y luego me puede ocurrir perfectamente que cualquier día vaya a esa misma estación a esquiar. Lo uno con lo otro son contradictorios, pero que le vamos a hacer, en el mundo que vivimos vivimos en una permanente contradicción.

Bueno, de lo único que quería hablar era de la frase que ha puesto en su post: "Aunque no lo parezca, hasta los que hacen estaciones de esqui estan defendiendo la montaña. A su manera, se estudia como sera el menor impacto." Joder, es que que construyas una estación de esqui no quiere decir que te dé derecho a arrasar con todo. Eso no quiere decir que estés defendiendo la montaña. Es que además, por ley, te obligan a hacer un estudio de impacto medioambiental (otra cosa es que si ese estudio sale negativo, como ha pasado alguna vez y no me refiero a estaciones de esqui sino a otros casos, que ha ocurrido que invadían zonas especialmente protegidas, lo que se ha llegado a hacer para cumplir con la legalidad es cambiar los límites de las zonas). Cuando se construyen carreteras, también se obliga a hacer un estudio de impacto medioambiental, y es claro que la construcción de las mismas tiene un impacto. Y con esto, no me estoy mostrando contrario a la construcción de carreteras ni mucho menos.

Para terminar una anécdota que recuerdo en Ordino Arcalis hace unos cuantos veranos, cuando estaban ampliando la estación. Uno que iba conmigo, le preguntó algo a uno de los que trabajaban en la obra, y le dijo: "Fijate, no hemos cortado ni un sólo árbol". Como iban a cortar un árbol si era una ladera donde no había ninguno, pero evidentemente el impacto sobre la montaña entre las pistas, las pilonas de los telesillas, etc., existía.

Y nada más, felices ascensiones y buenas esquiadas.

Vbernat Thursday 23 march 2006 - 13:25

Re:montarto cara norte

Oye, pues se agradece, ya me lo miro a ver, agur!

Gustava Thursday 23 march 2006 - 13:46

Vamos a ver, esque esto es de antología. Aquí se están diciendo cosas que son absolutamente falsas, por desconocimiento o por querer justificarse cuando en realidad nadie te lo ha pedido si te gusta esquiar en pistas.

Naranjito, dices que "hasta los que hacen estaciones de esqui estan defendiendo la montaña. A su manera, se estudia como sera el menor impacto". Ni hablar del peluquín, compañero. Una cosa es el marketing y "el vestir el santo", otra muy distinta el fin de todos los constructores de infraestructuras más o menos innecesarias, que es llenarse los bolsillos. El estudio de impacto ambiental es un puro trámite que impone la ley, simplemente.

No me acuséis por favor de generalizar, pero creo que en general, los esquiadores de pista "a secas" no pueden amar la montaña, no porque sean malas personas, sino porque sencillamente, para amar, hay que conocer primero.

Si tú no "denuncias" las ampliaciones de estaciones de esquí, las estás "defendiendo" en cierta manera.

Es simplista reducir los problemas causados por las estaciones de esquí (y cualquier obra en las montañas) a "ver pilonas". Los problemas no son sólo visuales, está claro.

Tú estás dispuesto a pagar el precio del daño causado porque lo consideras imprescindible "para el progreso" y para "nuestro ocio". Pues bien, yo no estoy dispuesta a pagar ese precio, igual otras personas tampoco. Habrá que llegar a un consenso y cuidar muy mucho los intereses generales de las personas y del entorno. Y lo que está claro, es que el ocio es necesario, pero las obras y el perjuicio al entorno para practicar "el ocio" no son en absoluto necesarias. 

Mis hijos también disfrutarán del esquí, aunque desaparecieran todas las estaciones. Si disfrutan, muy bien, y si no disfrutan, que no esquíen, no es necesario.

Te molestan más los caminos que se construyen para que los abuelitos de la Inserso vayan a la Cola de Caballo. En fin. Al hilo de lo apuntado por Brenneke, no hace falta ir justificándose para no sentirse culpable. Pero es que un camino hecho sin meter máquinas en el monte, sin remontes por el aire, ni bares ni nada, es igual igual. Sí hombre. Ojo, que no digo que hacer caminos para atraer a más gente me parezca bien e! Eso es otra discusión.

"Posibilitar a otros a acudir a disfrutar de este paisaje" es una excusa que usan para justificar cosas sin sentido. El que quiera ir que vaya y que le cueste el trabajo que cuesta. No pongamos escaleras mecánicas al monte en nombre de la justicia ("todo el mundo tiene "derecho" a disfrutar de la montaña"). Aaaajjjjj! Que la justicia entre personas no tiene nada que ver con eso!!! Anda que si las montañas hablaran, sí que nos "ajusticiarían" pero ya.

Sobre la autovía que has mencionado (Irurzun-Andoain), te diré que el trazado original que propusieron y quisieron imponer antidemacráticamente los gobernantes/constructores de entonces, no fue el trazado actual, sino otro que destruía el hermoso valle de Leizaran irreversiblemente, y que los que protestaban propusieron otro trazado parecido al actual que evitaba aquel atentado ecológico en cierta medida. Al político que dialogó y llegó a un esperado acuerdo con aquel movimiento, le llamaron de todo, le acusaron de "negociar con terroristas", etc. Fíjate cómo está el patio, Serapio.

"El impacto ha sido solo visual": supongo que no tienes idea de lo que dices. El impacto que más se "ve" es el visual, eso sí.
Compensa ir a la playa en 2 horas? Ir a la playa no es necesario como ir a una escuela o un hospital. Todos queremos más y más, vivir en Bilbao e ir a la playa a las Landas a hacer surf en pelotas. Luego si hay accidentes en la carretera habrá que pedir mejorar las carreteras. A mí me parece absurdo y es un sinsentido pedir más carreteras para ir más rápido porque así no vamos a ninguna parte, sólo a la decadencia mental de la especie humana.

Dices que "tambien conozco a gente que esta toda la semana en la ciudad y luego va a esquiar, no sabe nada de monte, pero les gusta estar en la naturaleza y la disfrutan y respetan. Posiblemente mas que tu y yo". El que no sabe nada de monte, no la conoce y por tanto, no tiene predisposición a respetarla. Hay personas que la respetan por educación, porque sabe que a priori tirar papeles está mal, pero el respeto y el amor profundo por las montañas, viene del conocimiento y del contacto íntimo con ellas.

Esto último es de risa: "la hierva crece cuando se ha acabado la temporada de esqui. Solo quedan las pilonas y las casas. A los ganados de los lugareños les viene genial esas hiervas para alimentarse. Hoy en dia, los desmontes se hacen y luego al cubrir el monte se prepara con unos sitemas que ayudan a que el VERDE crezca en la montaña, no solo despues de esquiar, sino tambien despues de pastar el ganado". Las estaciones de esquí generan erosión grave, contaminación acústica, contaminación de aguas, desforestación en algunos casos, alteración del ciclo del agua con los cañones de nieve, residuos, derroche de energía (electricidad, calefacciones a todo trapo...), emigración de los animales a sitios más tranquilos si es que quedan... daño irreversible y pérdida para siempre jamás de entornos que antes eran salvajes, intactos, inalterados.

"Si desapareciesen las estaciones, ¿que seria de estos pueblos?" Pues serían lo mismo que fueron antes de que existieran las estaciones, pero en más moderno (centro de salud, agua corriente potable, sistemas de alcantarillado...). La clave es el EQUILIBRIO. El que quiera hacerse rico que ponga a trabajar la imaginación y el ingenio o que emigre, pero que deje en paz a las montañas.

Menudo rapapolvo te he hechado, amigo Naranjito. No te enfades, pero algunas cosas no son tan simples como las dices.

peluseta Thursday 23 march 2006 - 13:49

Re:Pasar un ski alpino a ski de trevsia

hola! por valer te valen si les pones una fijacion de travesia y focas !posupuesto! pero seran muy pesados y no disfrutaras tanto ni de la subidaa ni de la vajada por que la bajaras petadisimo!! has hecho ya alguna vez? mejor que pruebes con material de alquiler.
una cosa
que igual ya la sabes la travesia es 80% subir y 20% bajar y se combina el alpinismo con siki alpino es la manera mas comonda de hacer montaña en epoca de nieve ..... es increiblemente gratificante .

sifu Thursday 23 march 2006 - 14:22

Vaya temita,,,,, menos mal q m habéis pillao en la semana de descanso de éntrenos,,pq sino ya me veía muriéndome de ganas de entrar i no poder...

La verdad esq estoy con muchos de vosotros en q hemos de luchar por akello q keremos i hacer saber q esas cosas no están bien, aunque la mayoría de veces no sirva para nada,,,pero no por  dejar un futuro mejor, sino por un presente digno para todos,,,

es una pena subir por la carretera de fomigal,,, a mí me dalastimaaaaa,,, komo bien dice gustava es pan para hoy i hambre para mañana,,,pero como yo mañana no estaré me da =, i como los míos tendrán pan pues q se jodan los demás,,,

La verdad esq si en 30.000 años de evolución estamos así, poko hemos evolucionado,,, aun el poder los tienen los malos,,,pq no me entra q si estuviera en manos de los buenos las cosas estarían así.

Me quedo con una frase de nosekien, q dice: ?Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida?...

SIFU Thursday 23 march 2006 - 15:22

una ultima kosita,,,,yo siempre quedava enkantado de los alpes,,,sus grandes glaciares sus seraks,,,sus montanyas enormes,,,un dia kedamos con unos amigos franceses a hacer travesia por el piri,,,son gente q viven cerca de alpes i siempre habian estado por alli,,,i les encanto el piri,,,i lo q mas les gusto fue poder estar dias i dias foqueando si ver telefericos ni remontes,,,joder,,es cierto,,,(pense),,,pues eso intentemos mantenerlo asi,,,

Zodiaco Thursday 23 march 2006 - 15:51

Re:Puigmal

Hola Tritó.

Según la nieve que os encontreis en la pista, no os dará tiempo a bajar desde la cima a Núria, y regresar a Fontalba. No conteis con comenzar a caminar en Fontalba, es poco probable. Las raquetas pueden ser útiles para ascender por la pista, y ascender a la carena. Luego por la carena hasta la cima, seguramente os lo encontreis todo pelado, ya que es una zona muy venteada que no suele tener nieve a no ser que haya nevado recientemente. Hay un repechón cerca de la cima, en el que los crampones os serán útiles si la nieve no está muy blanda, además es lo más expuesto de la ascensión. De la cima a Núria, debe de haber muchísima nieve y en orientación este, por lo que supongo que las raquetas serán imprescindibles. Si llegais a Núria y os veis apurados de tiempo, la solución es haber dejado algún coche abajo en Queralbs, para subir hasta los coches que hayais estacionado en la pista.

Si tienes cualquier otra duda, sólo tienes que preguntar, he estado recientemente.

Apa, que tengais buen tiempo, y la suerte os acompañe.

Zodiaco Thursday 23 march 2006 - 15:59

Re:Ascensión al Taga

Hola Madieta.

Bienvenida al foro. Siempre puedes abrir una nueva conversación, aunque se estén hablando de otros temas. El Taga es muy recomendable, es un pico con excelentes vistas de Los Pirineos, ya que queda algo separado de ellos y eso permite tener a todos los picos pirenaicos delante juntitos y en fila.

Te recomendaría la ascensión por la vertiente norte, desde Pardines, aunque para ello tengais que alquilar raquetas de nieve, ya que si subís por la vertiente sud, igual no las necesitais, pero durante la ascensión no podreis disfrutar de las fantásticas vistas. Por la vertiente norte, desde Pardines, en cualquier momento, sólo teneis que giraros y ver el monumental conjunto de montañas pirenaicas, dominado por la mole del Puigmal.

Dos recomendaciones más, son , si teneis fuerzas, alargar la excursión y ascender también al Puig Estela, el cual no está masificado como el Taga, por tener unos metros menos de altitud, además la cresta si la pillais con nieve es entretenida. El segundo consejo, es que en Pardines teneis un restaurante que sirven bandeja de embutidos y carne a la brasa, ummm.......

Apa, que tengais suerte.

Zodiaco Thursday 23 march 2006 - 16:11

Re:Ascensión a la Pica d´Estats

Hola 6Q.

Otra opción para subir a la Pica d´ Estats, es pasando por el circo de Baborte y el circo del Sotllo. En verano, cuando se aparca cerca del refugio de Vallfererra, es mucho más largo, pero ahora, como no creo que se pueda llegar por pista, si en vez de ir hacia el típico de Vallferrera, te vas hacia el refugio vivac metálico de Baborte, disfrutarás de un entorno invernal, y solitario. Yo cuando estuve el año pasado, la libreta tenía dos o tres años de antigüedad y estaba aun por la mitad, ya que no va casi nadie por allí. Tiene el aliciente de que al pasar por el circo del Sotllo, ves a este pico realmente imponente, cosa que no sucede por la ruta de los estanys del Sotllo y de Estats, la habitual.

De todas formas, con tanta nieve, creo que tendreis que esforzaros mucho si quereis coronar la Pica. Conozco gente " de élite " de Madteam que fue el año pasado por estas fechas más o menos, y no puedieron pasar del Estany del Sotllo, a 2400m...

Apa siau.

Dere Thursday 23 march 2006 - 16:34

Mallo de atxerito

Este finde igual me acerco por esta zona, por el refugio de linza ya que parece que el tiempo nos va acompañar. Que tal esta de nieve la zona? Voy con otro que nunca ha andado con grampones ni piolo, que me aconsejais el atxerito o el chinebral de gamueta. Se pueden hacer los dos el mismo dia?
eskerrik asko

Manolito Thursday 23 march 2006 - 18:24

Hola Antoniogpf1, espero que para ir al monte no uses las carreteras que te suben a los puertos y las que se internan en el fondo del valle. Por poner un ejemplo ¿subes el Aneto desde Benasque?

Porque creo que si es comparable, cuatro telesillas con una carretera de 15 km, con estructuras antiavalanchas y puentes para llegar casi al precioso plan dels Aigualluts.

Saludos,

Tendinitus Thursday 23 march 2006 - 20:49

Re: Re: Re: Re: Re: Permitirme una aportacion !!!SOY MUY MALA PERSONA!!!

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Permitirme una aportacion !!!SOY MUY MALA PERSONA!!!)

Que caña el Madveras, si hasta ha puesto un sistema para que los posts se alarguen aún más.
Yo cuando llegué a Pirineos por primera vez y vi Ordesa flipé.Me imagino que el que lo vio 100 años antes flipó también, y el que lo vea dentro de 50 flipará también, porque creo que el rasero será acorde con su tiempo.Dicho esto me tiro ahora piedras a mi tejado: Yo tenía una visión de la montaña cuando empecé que no es la misma que ahora.Cuando conocí a Gabi aluciné con él y su tirria a los teleféricos.Ahora pienso como él.Digamos que he estado viendo el tema y me parece que objetivamente afean, ellos y las carreteras, y las estaciones, y los refus, etc.Y lo digo, y hace tiempo puse un ranking propio de lo que yo considero desastres.Lo sigo manteniendo.
Y no es cierto que el tiempo disponible un finde sea una excusa válida.Eso lo hacemos así para podernos ir a los Alpes cuando son cuatro días, o diez.Pues bien, creoque en Pirineos hay sitios que podrían equipararse a los Alpes en cuestión de disponibilidad temporal.No creo que pase nada porque haya sitios a los que se tarde en llegar.Yo tengo a Gavarnie lo mismo que a Picos de Europa, y no me pasa nada.
En fin, pues eso.Mola que el Madveras no me pueda acusar de ser el que monta los pollos.Aunque viva de chucherías.

Pitit Thursday 23 march 2006 - 21:19

Re:Pasar un ski alpino a ski de trevsia

Ei! Gracias por la informacion... era mas que nada por saberlo. Lo que pasa es que io e aprendido a esquiar ya con 10 años y ahora q pronto tendre fragoneta  jeje, quiero con los amigos probar el esqui de travesia y quiero hacerlo en un curso que hacen en tavascan me parece. Pero por lo menos tardare hasta el año que viene u el otro! jeje y es que uno no está para gastos, y menos si son a ciegas!
Pues eso muchas gracias por la informacion, y cuando pruebe ya dire que tal, pero yo suelo ir a escalar y  a hacer senderismo. Creo que el esqui de travesia me gustará!

Apa a reveure!

Naranjito Thursday 23 march 2006 - 22:38

Sondeo de opinion!!!

Bueno, para los esquiadores de pistas y todo el que quiera participar.

¿Cual es a vuestra opinion la mejor Estacion de España (Pirineo, Andorra, Francia)?
Calidad en remonte, servicios, nieve etc
¿Y cual es la Peor?

Mi opinion

En mi opinion.

La number ONE es el dominio esquiable de GRANDVALIRA y desnto de esto para mi gusto la estacion de Pas de la Casa. Me gusta mucho como cuidan las pistas, a cada minuto tienes a los pister quitando las piedras del camino. No tienes apenas perchas (no recuerdo haber cogido una nunca) son todos sillas rapidas que evitan en gran medida las colas. Pistas de todos los niveles y gustos. Fueras de Pistas Acojonantes. La nieve no es la mejor del piri pero suele aguantar muy bien porque la trabajan mucho por las noches. Gran Instalacion de cañones para artificial.
MUCHO AMBIENTE NOCTURNO!!!!!! jejeje es muy importante jejeje

Bueno como peor estacion pondria CANDANCHU. Las pistas no estan mal pero no las cuidan nada. CReo que tienen el peor sistema de remontes del piri. El mas viejo y lento. Es un atraso que aun haya que meter el forfait para poder pasar a la pista cuando todas las estaciones ya tiene el lector de tarjetas.Entre semana mantienen cerrado gran parte de la estacion para ahorrar costes. NO CUIDAN NADA AL USUARIO. ¿alguien ha visito algun pister por las pistas? El ambiente en el pueblo es NULO, o te bajas a Jaca o estas perdido.

Bueno, como todo es una opinion. Me gustaria conocer las vuestras para probar alguna estacion que igual la tengo pendiente pero me da algo de pereza. SIEMPRE SE APRENDE.

Por cierto, esto no es una probocacion aunque lo pueda parecer. He prometido no meterme en broncas

sifu Thursday 23 march 2006 - 23:19

Re:Sondeo de opinion!!!

llesui sin lugar a duda,,,,Llesui en el pallar,,,que remontes, q pistas ,,, cantidad de fuera pista i sin ni una puta cola,,,hace años q no veo colas en esos remontes,,,una verdadera pasada,,,ah,,,i un forfait muy muy economico...

IMresionantes pistas,,,mas de una tenian q hacer lo mismo q LLesui,,,

klaix Thursday 23 march 2006 - 23:38

Re:Sondeo de opinion!!!

Jajajajaja... q cabron....
Lo que tendrían que hacer con Llesui es embargar a los propietarios para pagar la desmantelación de los remontes , que a la hora de destrozar, muy bien, pero cuando quiebra, ala, dejamos toda la chatarra ahí...

Por cierto, muy económico el forfait de Llesui, la verdad...

Klaix

sargantana Thursday 23 march 2006 - 00:17

Re:Escalar, escalar!

Hola nois!
A mi lo de Banyadores em faria gràcia si tingués canalla, però per escalar m´agrada més tenir una mica de tranquilitat per poder concentrar-me i relaxar-me........ no sé vosaltres, però a mi m´estressa quan hi ha xivarri o massa gent a peu de via.
No he estat mai a la zona de la Font de l´Ametlló, així que em fa gràcia anar-hi i descobrir un lloc nou per escalar! Si us sembla bé, per mi perfecte.
A veure si tenim sort amb el temps i la Primavera ens sorprèn en tot el seu esplendor!
Bé doncs, abans de dissabte ja acabem de concretar. Aquest cop no fallo.... peti qui peti!!!!
Fins dissabte!!!

Carcor75 Thursday 23 march 2006 - 00:59

Hola jo visc a prop de la Font de l´Ametlló, i tinc moltes ganes d anar a escalar, si anasiu dissabte pel mati em podria arribari perque despres tinc un dinar amb la famili, us deixo el mue meil i em dieu alguna cosa si no ja mirare per aki a on aneu

Jo em dic carles
El meu meil es carcor75@hotmail.com

A10

toio Thursday 23 march 2006 - 08:53

Hola a tots,
jo estic amb en Sargantana, a mi també m´agradaria anar algun dia a Banyadoresmés ja que no hi he estat mai, pero crec que aquest cap de setmana no es el dia. Prefereixo la tranquilitat d´un dia d´escalada a l´enrenou que fan els menuts. De totes maneres gracies al Larryak per la seva proposta.

Aviam si ens posem d´acord i quedem per dissabte, que ja començo a tenir el gusanillo!!!

Apa ciau!!!

Toio Thursday 23 march 2006 - 09:23

Re:Propuesta: ...escalada a Banyadores (per a menuts i per a grans) ...

Eis, com va?
Em podries passar alguna ressenya de la zona de banyadores?
No les trobo per cap lloc i em faria gracia anari algun dia!
Apa, salut i muntanyes!!!

Òskar Thursday 23 march 2006 - 09:35

Faltan las vias más nuevas pero la tienes aquí:

http://www.esportsdom.com/

Respecto a lo de niños o no niños, me meto donde no me llaman pero en Banyadores los sectores están algo dispersos. Si los niños están en el secto Clàssic, desde Amazonia casi no los oiras.

Y si vais a la Font de l´Ametlló, ¡¡¡no olvideis dejadme comentarios en la web despues!!! 

http://defalla.upc.es/~oskar/font

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Gunter Thursday 23 march 2006 - 11:54

Paul Lalueza Montrebei

saludos foreros!!que me podeis decir de esta via???
las R estan bien por lo menos??algun consejo, se
encuentra bien la via?? gracias

Gustavgrau Thursday 23 march 2006 - 12:55

Re:Escalar en Montserrat con novatos.

Gracias por las respuestas. Realmente es complicado decidir-se!!
A ver, tendremos punto de encuentro en el monasterio, ya que vamos en BUS.
Asi que mejor en la zona del monasterio, aunque casi todo lo que me haveis dado esta correctissimo. Aclaro. Nos dividimos en tres. Los que hacen deportiva de un largo, los que haran alguna via de varios largos (ya experimentados, pero que no utilizan cacharros), y los que van a andar. Bueno si teneis mas sugerencias, pues mejor. Gracias. 

Pekas Thursday 23 march 2006 - 13:00

Re:Paul Lalueza Montrebei

Aunque la hice hace varos años...tengo un muy buen recuerdo...  
1.- Encontrar el pie de vía es sencillo...ya que sólo te debe de dirigir hacia la pared teniendo como referencia los evidentes diedros de la parte superior...y unos techos rojos... La vía empieza a su izquierda...
2.- El itinerario es bastante evidente... y no está muy equipado... te encontrarás algún clavo y alguna cosilla en alguna reunión...pero para de contar..llevad material para montarlas vosotros....
3.- El largo de artifo sin problemas...con estribos o "acerando"... (o si le quieres meter en "libre"...  )
4.- Llevaros agua....y bagas largas... (para los árboles...)    Juego de tascones...friends (sobre todo medianos...)

Yo particularmente flipé mucho con los largos superiores... (los cuatro últimos...)  pedazo de diedros-chimeneas con seguros a tomar por culo...!!!!!

Disfrutarla ...que es una vía muy guapa....  Entrar prontito a la pared...

La reseña... http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/montrebei/paret_de_catalunya/paul_lalueza0.php

Salut i muntanyes...!!!!!                   pekas

Pere Tutusaus Thursday 23 march 2006 - 14:24

Hola!

La fauna va des dels 4 fins als 7 ... en majoria de nenes sobre els nens ... amb ganes de jugar a fer de mames ... o sigui que cap problema!!!

A l´atake!!!

Pere Tutusaus Thursday 23 march 2006 - 14:26

Estem fent les noves resenyes (de fet ja tinc un esbós) .... sortiran fotos i els graus de cada via ... aviat seran penjades ... pero si les voleu ja .... us les puc scannejar....

Apa, ja em direu el què!

Pere

Pekas Thursday 23 march 2006 - 15:55

Sobre rocodromos... 2

Hace unos días que colgué un post para comentar la posibilidad de organizar y formar un"archivo-directorio" de rocos de todos lados del mundo mundial...
Hay alguna gente que me habéis escrito al blog....  Hablando con el "bigboss"  hemos decidido que los que conozcáis rocos...los que tengáis o forméis parte de un roco y que queráis darlo a conocer... los que sepáis de alguno que está lado de vuestra casa...
me enviéis un correo a    rodriguez.miquel@gmail.com          
Deberiáis de contarnos algo así...
.-Nombre del roco...
.-Lugar y dirección...
.-Más o menos m2...número de presas...caracteristicas...muro de escalada o sólo boulder... está a cubierto o es descubierto...
.-Precio de entrada o de cuota...
.-Si se precisa o no estar federado para poder entrar...
.-Si es posible teléfono de contacto...
.-Otras caracteristicas.... (vestuarios...duchas..jacuzzi...bar... etc...  )

Como que es una idea ...estamos abierto a sugerencias o cosas que se os ocurran...     Esto tardará un poquillo en iniciarse...se ha de recopilar la info...y además tenemos al "güebsmaster" algo liado con sus clases y cursos...  o sea...que ya podemos comenzar a recojer info y  trabajar...sin prisas ..pero sin pausas...
Pekas

Flybye Thursday 23 march 2006 - 20:32

Hola amics,

Si feu una sortideta el dissabte m´agradaria apuntar-me. Jo també tinc un nivell V/V+ i m´agradaria coneixer la zona de la Font de l´Ametllo. Disposo de cotxe i de moltes ganes d´escalar.
Apa!! Us deixo el meu e-mail per contactar: abcusco@gmail.com.

A reveure.

Larryak Thursday 23 march 2006 - 20:36

Eisss aquest dissabte no puc anar amb vosaltres però penseu en mi per un altre dia. Veig que teniu un nivell semblant a mi i aniria bé anar junts.
Dissabte toca anar amb el petit.

Larryak Thursday 23 march 2006 - 20:36

Eisss aquest dissabte no puc anar amb vosaltres però penseu en mi per un altre dia. Veig que teniu un nivell semblant a mi i aniria bé anar junts.
Dissabte toca anar amb el petit.

Chemi Thursday 23 march 2006 - 00:03

Re:Rutas por el montseny

Hola company!!
A la espera que el amigo Pekas te de sus consejos, échale un vistazo a esta página:
http://www.cicloide.com/
Las rutas son cojonudas, muy curradas.
Y la página es una caña.
No te pierdas la definición de globero

Chemi Thursday 23 march 2006 - 00:11

Re:Entreno QH 2006

Hola fiera.
Yo de entrenos no tengo ni pajolera idea, pero te diría que hagas más carretera que monte, y salidas largas, con puertos (que es lo que te encontrarás en la QH).
Con la bici flaca puedes hacer entrenos de más calidad, continuos, más "físicos".
Yo me metería salidillas de 3-4 horas, con 75-100 km.
Con la de monte entrenas más explosividad, cambios de ritmo y técnica, pero cuando lleves 3 horas de QH empezará a rondarte el tío del mazo a hacerte una visitilla ... y acabarás ...

Freu Thursday 23 march 2006 - 08:22

Naranjito... yo de tí metería el máximo de horas en carretera que puedas... la carretera es la carretera... y la btt sólo tiene que ser un complemento para oxigenar tu cabeza.... que no tus piernas..  !!

Yo como bién dice Chemi... métele horas a la carretera que es lo que te vas a encontrar, los entrenos lo más largos posibles y eso sí con puertos, que ya sabes que te vas a "jartar" ..  !!   La btt la dejaría para los días que tengas poco tiempo para el entreno, hora y media o poco más, así también varias un poco y no te cansas de la carretera, que es más ameno y disfrutón (almenos para mí).

Y finalmente, pues eso, intenta ir el máximo de àgil posible, aguantando la misma cadéncia en subidas que en llano, e concéntrate bién en la pedalada, que es muy importante, debes aprovechar el máximo de músculos posibles de tus piernas.... que ya sabes que si sólo utilizas uno .... éste se cansa en seguida...   !!!

Recuerda que es igual de importante machacarse que descansar.... o sea que debes ser tus sensaciones las que te marquen las horas de entreno.... pero a medida que lleves más entreno... yo intentaría meterle por los menos dos días entre semana de por lo menos 2 - 3 horas y el fín de semana meterle por lo menos 4.  Luego, quince días antes le metería un sábado de por lo menos 150 km. durillos... y la semana antes de la QH saldría casí cada día, un par a soltar piernas, uno de intensidad moderada y otro de poca intensidad.

Ala... a rodar y rodar !!!..

Salutacions,
Freu

Pekas Thursday 23 march 2006 - 11:02

Repite conmigo... : "  Qué no no pase ná...qué no nos pase ná...!!!!!!! "
A mi ya me han mareado con cosas como :  "Has de llegar con más de 3000 kms. en tus piernas..."   "Has de hacer como minimo 250 kms.  a la semana..."  "Mejor un entreno desde 8 meses antes..."     Como todo eso ya no puede ser...   
1.- Entrenar con la flaca todo lo que pueda...
2.- Tres o cuatro días a la semana... (uno con más de 120 kms...)
3.- La "gordita" sólo para "descongestionarme mentalmente o para variar y distraerme...
4.- Mucho estiramiento y algo de ejercicios de compensación...
5.- Más estiramientos... alimentarme adecuadamente...
6.- No follar mucho...  (buenooo..esto ya lo tengo superado... )
Pekas
PD. Lo único que me da un poco de reparo es adaptarme rápidamente a la nueva geometria de la "flaca"....  sino creo que le giraré la potencia y a rodar...!!!

Ángel M Thursday 23 march 2006 - 11:12

Re:Silla portabebé

Nada de confundir, y si así fuera sería una buena señal, de que las dos van bien.

Todavía nos queda tiempo para comprar una, pero tenemos mucho más criterio después de vuestros comentarios.

En cuanto compremos una y la utilicemos, escribiré aquí nuestras sensaciones.

¡Muchas gracias! Luisma.

Pekas Thursday 23 march 2006 - 11:12

Re:Ruta de la Plata...

Siento contradecirte.....   Hola Coruxa...totalmente de acuerdo contigo... La ruta de la Plata "original" o "tradicional" o la de "verdad"... es la qué tu comentas...
Aunque no sabia que llegaba hasta Gijón...por  lo que habia leido creia que era la que iba de Mérida hasta Astorga...   Como tú bien comentas posteriormente fué adaptado por los peregrinos que venian del Sur (ruta mozarabe )  y que posteriormente se ha ido recuperando en un intento (y menos mal que sólo se ha quedado en eso... ) de imitar el Camino Francés...y hacerlo más turistico

Tienes razón en que deberá de planificar más el tema de pernoctar... porque la red de albergues escasea  (en mi opinión...mejor que escasee y no se convierta en algo parecido al camino Francés )... ) pero pasa cerca de muchos pueblos y aldeas...por lo que un lugar donde cobijarse siempre lo encontrará...
Sólo te discrepo en una cosa... Yo tengo una guía publicada hace tiempo ..y en la que parece que no se toca tanto asfalto como comentas... (tal vez un 10 % del kilometraje total...)  Cuando llegue a casa la busco y te lo digo...  
Un saludo al FM...                                                   Pekas

Pekas Thursday 23 march 2006 - 11:15

Donde estarás hospedado....??????     Qué finde estará por allí...???  Podemos quedar si coincide que yo no estoy en uno de mis viajes por las Españas....!!!!

Pekas

Ángel M Thursday 23 march 2006 - 11:18

Re:SILLAS PARA NIÑOS

¡Gracias! Ricard.

Yo no soy anti Decathlon por sistema, pero suele pasarnos que entramos con muchas ganas, pasamos un rato entretenido viendo productos de los deportes que más nos gustan y al final no acaba de convencernos mucho lo que vemos. Sí que hemos comprado alguna chaqueta con goretex a buen precio, nada técnica eso sí, pero suficiente para lo que hacemos; algunos forros finitos y este tipo de cosas. Pero, como ya comentaba antes, nos daba miedo poner en juego la seguridad por gastar poco.

Por lo que estoy viendo, después de vuestros comentarios y de la vuelta por algunas tiendas de Madrid capital, parece que Decathlon tiene más variedad y productos que no hay en otros sitios.

Sí que pasaremos por allí.

Coruxa Thursday 23 march 2006 - 12:03

Re:Ruta de la Plata...

Buenos Dias

Puede que tengas razon en lo del Asfalto lo unico confirma con tu guia, si existia o no el trazado de la Autovia porque creo que esa autovia provoco "pequeños desvios" ; en cualquier caso puede que yo este equivocado.

Coincido al 100% en la parte que comentamos de los albergues y aprovecho para comentarte tambien las etapas que forman parte de la Via de la Plata dentro de Asturias.

Gijon - Serin - Lugones - Oviedo - Mieres - Pola de Lena - Puente los Fierros - Puerto Pajares.  En total 104 Km. Las dificultades son el paso de Oviedo a Mieres (Alto de la Manzaneda; donde existe una escuela de escalada en roca) y subir el Pajares (ultimos 15 Km). El tramo que va de Oviedo a Puerto Pajares y desde Pajares a Leon (Pola de Gordon - La Robla - Leon) coincide tambien con el  ramal que une el camino Frances con el Camino del Norte.

Existe una topoguia de este tramo editada por la FEMPA "GR-100 Ruta de la Plata" ed. KRK. En su dia se escucho que las Federaciones de Castilla y Leon y Asturias estaban acondicionando estos tramos aunque mas me suena para algo llamado Xacobeo ; ya que como te he comentado coincide en su mayoria. Afortunadamente la ultima vez que hice esa ruta jacobea la red de alberques es escasa o nula y muy solitaria.

Un saludo
Coruxa

P.D.: La proxima vez que andes por Madrid si nos vemos te acerco la guia y le echas un ojo.

Naranjito Thursday 23 march 2006 - 12:18

tu tranki Pekas

Esto es cuestion de Cojones... y eso nos sobra
Para cabezones nosotros. Si vamos con 1000 Km pues vamos con mil y ¿quien nos va a decir nada? jejejjejejeej

Me va a doler dejar a la Gordi en casa, con lo que me gusta jejejejejje
pero la cosa es como es ....

Por cierto. ¿cuando dejas el SEXO? es para retirar mis acciones de BAILEN 22

Gracias a todos. Chemin, si te animas, estas invitado

Pekas Thursday 23 march 2006 - 12:22

He dicho "nada de sexo"....   quién ha dicho nada de no volver a ir a Bailén 22...???? 

Tú deja las acciones...qué hoy te las hago revalorizar un par de puntos más en bolsa...

Pekas

PIT Thursday 23 march 2006 - 12:25

estoooo pos me informen que me pica la curiosidad

yo pensaba que la qh era la quiniela hipica.... pero ya veo que no

Fern Thursday 23 march 2006 - 12:45

Ya que no te contestan los ciclistas, pasamos a contestar los de infantería. Quebrantahuesos, prestigiosa prueba cicloturista. Toda la información al respecto: http://www.quebrantahuesos.com/ 

Jb Thursday 23 march 2006 - 20:43

Holaaa

muchisimas gracias, menudo paginon de rutas, ahora el problema sera escoger... que el corazon me pide embolaos y las piernas paseos...
en cuanto a las fechas, pos no lo tenemos decidido, es mas que nada aprovechar para hacer una escapadita con la familia antes del parto, que mi sra. esta ya de 7 meses y algo... y claro una vez llegue el churumbel, vamos a estar enclaustrados por una temporadita, supongo que sera a principios de abril... alguna sugerencia buena bonita y sobretodo muuuuy barata ???

v´sss

pd
una comida o una cena en el daina ya esta programada....

Naranjito Thursday 23 march 2006 - 22:16

PIt Pit Pit ... Pit naranja escribe fino, Pit Cristal escribe normal

Buen apunte FERN

Para ti un paseito PIt, asi que si quieres te animas y nosotros te recivimos con las piernas abiertas

Chemi Thursday 23 march 2006 - 23:21

Pero chaval, tú sabes donde te has metido????
Te acabas de pasr a las ruedas finas y vas y te apuntas a la QH!!!
A eso le llamo yo entrar por la puerta grande!!!  Valiente!!!
La verdad es que creo que te irá bien. En las salidas que hemos hecho siempre me has demostrado que eres un diesel, asi que ya sabes: tú pilla tu ritmo, pim-pam, pim-pam ... y a muerte !!!!
Seguro que ya salía a tope y a las 2 horas estaba ya enrampao
Suerte fieras!!!

ringo Thursday 23 march 2006 - 23:32

Re:Horquilla Marzochi Bomber MX pro ETA

buenasss

en principio presentarme ja que soy nuevo por aqui aunque un veterano bttero de mataro (ratonero de la zona del corredor y burriach) 

hola a todios 

sobre la informacion de la horquilla te puedo decir que hace poco me pille la mx comp eta de 120mm es decir la inferior de la que comentas aunque segun he escuchado la diferencia es en la regulacion del rebote,,,, interno en la comp (mediante una varilla) y externo en la pro
que decirte amigo,, que una vez controlado el tema de las regulaciones es una caña se lo traga todo,,, muy buen tacto, , suave.     por precio prestaciones creo desde mi punto de vista de usuario,,, no del tecnico que no tengo ni p... idea ni mirando el tocho de las intrucciones,,  te digo que  es una buena eleccion siempre  y cuando no este muy trillada

nos vemos    

ferrata Thursday 23 march 2006 - 11:20

FERRADA LES DAMES

He vist que esta la ferrada de les dames a montserrat. volia fer la teresina, pero estic cagada de por. la de les dames es mes senzilla? es q. fa molt temps qu no faig res i no vull començar tant fort. algu em pot ajudar? molt agraïda.

Cat Thursday 23 march 2006 - 11:25

Re:MONTSERRAT. LA TERESINA

YO TAMBIEN LA HICE HACE UNOS 2 AÑOS, PERO NO LA RECUERDO COMO MUY COMPLICADA, ALGO LARGA CREO QUE SI ES.

Cat Thursday 23 march 2006 - 11:30

Re:FERRADA LES DAMES

HOLA!
CAP DE LES DUES ES MASSA COMPLICADA, LA TERESINA FA UN PARELL D´ANYS QUE LA VEIG FER I LA DE LES DAMES L´HE FET DOS COPS I ESTA BASTANT BE, NO ES MOLT COMPLICADA, PERO SI RECORDO UN PARELL DE PASSES AMB UNS ESGLAONS DE PLASTIC QUE SI HI HAS DE TIRAR UN PEL DE BRAÇOS PER LA MICA DE DESPLOM (POQUET)  I EL PITJOR QUE RECORDO ES UNA PARED PER PUJARLA NOMES AMB UN CABLE!!! PORTA UNS BONS GUANS!!! SI NO ET TROSTROCES DELS MANS.
QUE VAGI MOLT BE!!!!

mig1970 Thursday 23 march 2006 - 14:43

Información Ferrata Regina

Muy buenas,
Quiero hacer dentro de poco la ferrata regina y como veo que muchos de vosotros la habeis realizado, queria preguntaros algunas cosillas, hay van:
Creo que el "parking" está en la C-14, km 149-150 +/- justo antes de un tunel y se accede a la ferrata por una especie de barranco con salida al pantano, no?
Por lo que e visto en el recorrido de la ferrata, se divide 3 tres tramos y cada uno de ellos tiene una salida de emergencia. Pero se baja andando de cada salida de emergencia o hay que rapelar?
Cuando se llega al final del tercer tramo hay que bajar andando o se puede bajar rapelando?
Bueno, espero no ser pesado con tanta preguntita, pero creo que es bueno informarse de primera mano cuando se quiere hacer una ferrata por primera vez y aqui hay gente muy experimentada en el tema.
Muchas gracias y un saludo.

Miguel

mig1970 Thursday 23 march 2006 - 14:44

Información Ferrata Regina

Muy buenas,
Quiero hacer dentro de poco la ferrata regina y como veo que muchos de vosotros la habeis realizado, queria preguntaros algunas cosillas, hay van:
Creo que el "parking" está en la C-14, km 149-150 +/- justo antes de un tunel y se accede a la ferrata por una especie de barranco con salida al pantano, no?
Por lo que e visto en el recorrido de la ferrata, se divide 3 tres tramos y cada uno de ellos tiene una salida de emergencia. Pero se baja andando de cada salida de emergencia o hay que rapelar?
Cuando se llega al final del tercer tramo hay que bajar andando o se puede bajar rapelando?
Bueno, espero no ser pesado con tanta preguntita, pero creo que es bueno informarse de primera mano cuando se quiere hacer una ferrata por primera vez y aqui hay gente muy experimentada en el tema.
Muchas gracias y un saludo.

Miguel

oi Thursday 23 march 2006 - 15:09

Re:Información Ferrata Regina

Todas las salidas son andando, menos la del 3er tramo, que para bajar hay un camino equipado con algunos peldaños i cables. Muy fàcil(la bajada). El horario si haces la aguja i todos los tramos es larguito, unas 6 horas hasta el cotxe. La salida la tienes bien entendida. Rapeles si no quieres abandonar a saco solo es posible bajando de la aguja de final del primer tramo (antes de pasar el puente.)Esta aguja es optativa, se puede subir antes de pasar el puente o te la saltas i vas al segundo tramo que comienza en el puente.

Dave Thursday 23 march 2006 - 15:26

Re:Información Ferrata Regina

Hola!
En el apartado de rutas de esta web (capitulo ferratas) tienes una reseña de fruta madre de la ferrata REgina...donde se describe perfectamente cada escapatoria y se incluye un croquis y una panoramica general donde puedes ver fisicamente esos puntos de retorno.

zodiaco Thursday 23 march 2006 - 15:44

Hola.

Les Dames es una ferrata catalogada de menor dificultad que la Teresina, y además es mucho más corta. La ferrata Les Dames transcurre por la Canal Artiga Baixa, una vez has subido, es interesante compatibilizarla con un descenso por la canal equipada y vecina, llamada Artiga Alta, pudiéndose hacer rápeles para ello.

Yo fui con Japallas, y lo pasé más entretenido casi rapelando en la otra, que subiendo por Les Dames, la cual se hace corta. Los dos primeros tramos son superfáciles, el tercero es el de los escalones naranjas de plástico que te comenta la amiga Cat, que me dio un poco de impresión en el momento que te hecha un poco hacia atrás. Por último el cuarto es el más técnico, hay que subir a pulso una chimenea, gracias a un cable, no hay escalones.

Apa, que disfruteis.

abuelete Thursday 23 march 2006 - 17:15

A ver, es una ferrata de las mejores, su trazado es de lo mejor, el equipamiento sin ser malo ya empieza a estar deteriorado en algunos puntos, yo la hice el año pasado  sobre abril mas o menos y en diciembre pasado aunque esta vez en vez de subir hasta arriba baje por los rappels encadenados q hay despues de la aguja de la teresinaexcesivamente larga no es, aunque la mañana entera se la lleva entre aproximacion , via y bajar . A pesar de q la catalogan como dificil yo no la veo demasiado complicada y eso q a mi me pesan los años y los quilos, jeje.
   la via empieza con unas cuerdas, cadenas etc para superar los pasos mas verticales, luego viene el puente de roca q tenemos q pasar por encima, cuidado con las cuerdas del final del puente q estan q dan miedo, a partir de ahi, pues se va haciendo con escalones cable, etc , hasta llegar a la aguja de la teresina, (aqui se acababa antes la via y se tenia q volver patras, ahora hay una rapel de 25 metros por la canal q toca a la pared q tb se puede bajar al destrepey esto te conduce a una cornisa q cruza toda la pared de san jeronimo de lado a lado, la vista empieza a ser muy aérea, a los 100 metros del rapel avanzando por la cornisa hay un desvio a la derecha, osea hacia abajo q va a dar a unos cuantos rapeles encadenados hasta casi la carretera (con una cuerda de 60 se hacenaunque hay un largo de 45 con una anilla enmedio) hay unos 200 metros de rapel en total mas o menos.
    si seguimos la cornisa adelante, pos eso q tras unos cuantos largos y resaltes llegamos a una chimenea (unico punto algo complicado de la via) la cual subimos en ramonage, oposicion, ayudados por unas cadenas y algunos minipeldaños,(mejor pasar del arbolito q esta en las ultimas) y por ahi llegamos al mirador de s. jeronimo, el ultimo paso es saltar la valla de afuera para adentro, los turistas te miran como bicho raro, etc, etc
    si quieres la reseña te la escaneo y te la mando donde me digas, y segun el dia si quieres te llevo, total vivo al lado casi. un saludo  

Abuelete Thursday 23 march 2006 - 17:27

Meno, como dice el resto de foreros, ni la teresina ni las damas son dificiles, las damas la hice el mes pasado y la teresina en diciembre, las damas es mas corta y variada, la teresina mas larga, aerea y espectacular, las damas tiene el ultimo largo sin escalones, y tienes q tirar de brazos el trozo extraplomado de los dichosos peldaños naranja son tres metros escasos. la teresina no tiene extraplomos, pero al final tiene una chimenea q exige tecnica de oposicion (ramonage) q es la unica dificultad aparte de lo larga q es.
       te digo lo mismo q a ferrata si quereis os juntais todos/as y os acompaño q vivo cerca, no es dificil, de verdad y estan bastante bien equipadas pa lo q corre por ahi.
 feu bondad

Pekas Thursday 23 march 2006 - 17:28

http://www.onaclimb.com/varis/ferratadam.htm     

Salut i muntanyes...!!!!                                            Pekas

ferrata Thursday 23 march 2006 - 18:48

de momento no se si hare primero la teresina y luego las damas. depende.

Ah! perdona mi ignorancia pero no se que significa (ramonage). me puedes q. es?
gracias.

Ferrata Thursday 23 march 2006 - 18:50

molt agraïda a tots per les indicacions. una altra consulta: fa poc que les eu fet? ( la teresina i les dames ). vull anar el 03 d´abril ( nomes tinc festa els dilluns ). estan bé les instal.lacions? gràcies.

Ferrata Thursday 23 march 2006 - 19:00

de momento tengo el libro de eva malús y cristina ubach. alli me sale las reseñas. antes te he contestado en la ferrata de las damas. creo que iré el dia 03 de abril. solo tengo fiesta los lunes. un poco complicado. pero cuando voy o no hay nadie o hay poca gente.
un saludo,

juanqui Thursday 23 march 2006 - 08:14

Re:pullover o forro de plumon.

Mil gracias chicos por vuestra pronta respuesta. La verdad que para el plumón, la condensación, es su gran problema. La verdad que es una gran pena, puesto que al ir metiendo en la mochila todo super fino, tal vez sea lo que mas abulta, y esto seria otra ventaja del relleno de plumon, ya que abulta menos.
 !la humedad! Cuando llueve, ¿creeis realmente que os puede calarse, en tres estaciones, por llevarlo encima y hacer actividad fisica, siempre por supuesto llevando una prenda impermeable tipo gore,etc? Puede que la respuesta sea si, con lo cual el secado seria mayor problema. Pero tb lo que tengo claro es que siempre ha existido y sigue existiendo un mayor miedo ante estas prendas. Yo recuerdo en los sacos cuando empezé a utilizarlos con plumón que todo el mundo me aconsejaba que aquí en españa era una barvaridad por el tema de la humedad. Y a mi ya no me cabe ninguna duda. En fin, para esto nada mejor que la experiencia. Así que ya nos iremos contando. Un fuerte abrazo, y gracias de nuevo a todos....

Juanqui Thursday 23 march 2006 - 08:19

Re:tiendas montaña eeuu tipo barrabes

Tal vez la diferencia de tiempo que tarda en llegar el paquete esté en el tipo de envio. Creo que Pit utiliza uno llamado spsp o algo así, porque salía mas barato. Y viajar a pie utilizará otro tipo, me imagino.
 Un abrazo a todos y gracias por vuestras sugerencias, sigo mirando en las webs y la pena como siempre es no saber bastante inglés. Un abrazo y suerte.

Toio Thursday 23 march 2006 - 09:06

Re:grampones

Subscric les opinions anteriors de que cap dels elements esmentats es poden substituir uns pels altres.
Jo t´aconsellaria que si has de comprar material deixis les raquetes per al final, ja que pots llogarne que estiguin força bé i t´estalvies comprar-les. Malgrat això jo el que primer em compraria seria el piolet i els grampons, elemets necessaris per a qualsevol sortida hivernal del tipus que sigui (fins a principis d´estiu jo els porto a tot arreu). Els grampons de corretges son molt polivalents i s´adapten a qualsevol tipus de bota, tot i que també t´aconsello la bota semi-rigida amb uns bons mitjons!
No se si he pogut aportar molta més informació, però akesta es la meva opinió!
Salut i muntanyes!!!

Dcr Thursday 23 march 2006 - 09:07

Re:tiendas montaña eeuu tipo barrabes

Gracis Pit, ta había leido el tema de compras en USA, y el tema aduanero, solo era saber cuento tardaban en servir en concreto en esa tienda.
Gracias.

PIT Thursday 23 march 2006 - 09:07

Re:pullover o forro de plumon.

Mmmm yo cuando estuve buscando prendas de este tipo .... antes de que se vendiera el cocoon en contre básicamente el de mountain coop  el de berghaus  el patagonia micropuff y el propio cocoon  mas tarde ... hablo de pullovers de fibra....  pille el berghaus primero por que lo encontré en españa y era lo mas barato con diferencia

había también alguna chaqueta de fibra ligera como las patagonia  .. pero poco mas siempre refiriéndome a prendas por de bajo de los 400 gramos.....

Desde luego no me parece que ninguno de ellos se parezca al cocoon ya que parece que tienen menos loft y pesan algo mas ...    ¿hay alguna opcion mas de este tipo? Te lo pregunto por que el mio tiene ya 3 años y tengo que ir mirando con calma un sustituto .....

No quiero decir que sean marginales ni extremas  es solo la sensación que me da que  se en general en todos los foros cuando leo las listas de la gente y los comentarios veo mucha prenda de pluma.... (montbell western etc )  pero es solo una apreciación personal, seguramente me equivoque ?. Me refiero solo a gente que participe en los foros.

No me refiero a nada extremo... mas bien a que dentro de la gente que hace senderismo o meia montaña ... el sector ?ligero? (ya no digo ultraligero?) es una minoria, y por tanto lo que nos preocupamos por elecciones de material de este tipo son muy pocos ... mas bien por eso lo planteo como ligero.

Incluso a titulo personal ... hacer rutas largas de media montaña solo con una prenda de abrigo de este tipo yo siempre lo planteo como algo para gente con una cierta experiencia .... no es para todo el mundo .... piensa que yo salgo con gente al monte de todos los tipos .... y se da el caso ... de salidas en que mientras uno va en camiseta ... al lado va gente con forro y cazadora .... y al lado alguien que camina con el plumas puesto.... y es algo que vivo diariamente.... por lo que hay cosas que a mi me parecen normales .... a otros les pueden parecer ?extremos? por eso siempre intento ser prudente en todos mis comentarios sobre estos temas..

Joseba Thursday 23 march 2006 - 10:48

Pues yo expongo el asunto de otra manera:

Raquetas: para andar sin hundirte
Crampones (con antiboot): para no resbalar en la nieve dura o en el hielo.
Piolet: 1): Si ya te has resbalado, para no caerte (autoseguro) 2) Si te has resbalado y has caído, para parar la caída (autodetención) 3): Para progresar en pendientes muy fuertes.

A partir de ahí, cada uno lo puede valorar. Yo no voy nunca con crampones y sin piolet, porque el piolo bien manejado y sin prisas, te saca de mil complicaciones.

Y por supuesto, lo más importante: saber manejar el material.

Un saludo

JM_Ramone Thursday 23 march 2006 - 13:12

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros,

también he leido los articulos del Madteam i me ha aclarado alguna dudas.
Pero ahora me surge otra, puedo hacer dichas escursiones con esquís de monte, teniendo en cuenta que los colegas iran en raquetas?   (tengo unos esquís de monte des de hace 2 años y los utilizo ocasionalmente con un amigo Pister de Vallter)
Supongo que la respuesta será afirmativa, ya que he subido el Costabona y Bastiments y algun que otro pico en la zona de Formigal,  pero el tema es sino genero un desequilibrio en el grupo... bueno, que opineis sobre tema, porfa!

Larryak Thursday 23 march 2006 - 21:38

acampar en la nieve

Nunca he acampado en la nieve. En semana santa quiero hacerlo pero con las normas mínimas de seguridad.
Me podeis dar unas nociones mínimas a tener en cuenta a la hora de plantar la tienda?
Sería una locura acampar a una altura baja pero con nieve en el Cadí por esa época?
Mejor que me deje de aventurillas y me meta en un refu?

Por descontado habrá sacos de bajo cero.

Pekas Thursday 23 march 2006 - 16:05

Increible...pero cierto....

Conoci a la gente de "A desalambrar" por canales ciclistas....
http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=10&Itemid=47
   y les voy siguiendo la pista y sus problemáticas periodicamente....  lástima que tengan que ser noticia por culpa de actos de los "terratenientes" como esté....
http://www.desnivel.com/object.php?o=14622   

Pekas 

uturuncu Thursday 23 march 2006 - 16:58

Re:Increible...pero cierto....

Curioso, pero no tanto; que ya me resulta familiar este tema.... en mi trabajo.
Este es un problema común en todas las sierras que van desde Toledo hasta Sevilla (Montes de Toledo y Sierra Morena y las que van entre ellas, una extensión enorme). Son montañas que no salen nunca en este foro, no levantan más de 1000 m o 1400 todo lo más, todos miramos a las grandes. Muchas de ellas están en manos privadas; a modo de ejemplo, bastantes de las cimas de los Montes de Toledo, son inaccesibles (salvo que pidas permiso expreso al propietario de la finca de caza y te lo dé), igual que no se puede circular por extensiones muy grandes, sistemáticamente valladas. 
No discuto este modelo de propiedad privada (me guste o no), pero en muchos casos se han apropiado impunemente de las antiguas cañadas impidiendo pasos y servidumbres (nadie lo reclama pues ya no hay trashumancia, o no se hace picón), así que nos toca sufrirlos a los senderistas y a veces, por lo que me toca, hasta en mi propio trabajo.
Tema interesante; en lo que les atañe a loo cordobeses lo llevan hungo; les acompaño en el sentimiento; uno sale al campo a disfrutar por unas serranías preciosas y acaba en pleitos con lo señoritos... cuando no con una perdigonada...

Lunnaris Thursday 23 march 2006 - 21:28

viaje a islandia

hola a todos¡¡       

Hasta ahora no había escrito nunca . (me da corte como si hablara en público).Bueno pues que me voy de viaje a Islandia a finales de Mayo y quería pedir consejo, si alguien a estado, sobre que podría ser interesante de visitar.

La intención es alquilar un 4 por 4 y hacer ruta.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies