Hola,
hay muchas guias de "piadas" i mapas al respecto. i como dices la de Alpina és la más completa.
Alpina ha sacado el mapa de Ordesa: Monteperdido, Vignemale i La Munia (Alpina 3000 , 9? escala 1:30.000) que está super bién.
Ànimo i cuidadin con el tiempo, que está un poco juguetón.![]()
Ir a la conversación completa
Wueno.
Para todos los que habeis dado respuestas a las preguntas sobre las fregonetas de Alemania, etc ... decir que ya la tengo en el taller.
Este domingo subí hasta cerca Frankfurt y el lunes la bajé.
Ahora estoy liado con el tema de papeleos aquí ... menudo cacao !!!!
En cuanto esté listo meteré un post en algunas páginas, tal como sugiere Naranjito
, detallando un poco los trámites para que la gente tenga algo de información.
Ale.. ahora al lio ingenieriel y papelotes de la ITV
Salut!
muchas gracias por el enlace a las fotos... están muy chulas...
impresionantes las rocas, que bonita imagen...
cuanto más leo de la zona, más me apetece ir, je je..
Hola Ayanami,
tu camiseta la tengo yo para enviarte por correo certificado, a ver si mañana me acerco a correos.
Saludos
mirlo ![]()
hola!!!
yo soy de al lado de riells i nada de nada.... hace tiempo qeu no hay nieve i me parece que a duras penas en el montseny i matagalls si quieres nieve con los niños subete pa vall de nuria jeje ahi seguro k hay jeje un abrazo!
Creo que este post-debate-comentarios ya debería llegar a su fin, en definitiva, no se pueden decir más cosas de las que ya se han dicho, lo único que se hace es añadir más y más palabras cuyo resultado ya conocemos...
Japallas, apoyo tu respuesta.
Núria
P.D.: Cada cual elige su camino, unos deciden ascender y otros retroceder, cada cual es responsable, no hay que involucrar a David.![]()
| Uola Ricard!! pos finalmente no pude ir a la pared de Catalunya, mal tiempo :(( pero es cierto que las vías no las van a quitar de sitio ;-) jejejej y tarde o tremprano caerá alguna viita, de momento nos conformaremos con las magníficas rutas que nos brinda las grandes paredes. Por cierto, en la vía Lleida ya estrené el estribo y el friend. saludos compañero |
jejejejej, bonito tema de debate para empezar la mañana !!
No se que te habrá pasado pero tienes toda la razón.
Vivimos en una sociedad llena de prejuicios y envidias y menos tolerante de lo que nos pensamos.
Tu pasa olímpicamente de lo que diga la gente, lo importante es ser buena persona en la vida, tolerante e inteligente. Y la gente que te aprecia se da cuenta cuando lo eres.
No te puedes imaginar como me miran a mi cuando he ido a comprarme unos crampones y unos tornillos nuevos con traje y corbata.... jejeje me hace gracia... prejuicios.
Y cuando voy a un audiovisual de montaña, somos 100 tíos y algunos te miran y piensan donde va este "pollo" con el traje!! se habrá equivocado de sala, jejejej... prejuicios.
Sin ir mas lejos el otro día en Gredos ya os conte como me miraron los que estaban en el bar La Galana cuando entre... se habrá perdido, pensarían... (pues no, únicamente que todavía no me he quitado el traje de faena para ponerme el disfraz de ocio... algún problema?)
Igual estoy yo equivocado y para ser montañero hay que cumplir una serie de requisitos... a saber:
- Llevar el pelo largo
- Ser de izquierdas e ir de alternativo guay
- Fumar porros pero que no te guste el House o el Techno
- Ir con fragoneta al monte
- Censurar el esquí alpino pero no el de travesía
Pues va a ser que yo no cumplo casi ninguno, que le vamos a hacer...
Saludos Manolito.
Vica
.
Elales, pero no podemos meter a todo el mundo en el saco ¿no crees?
¿Que a un montañero le guste el esquí alpino significa que esta a favor o colabora en el deterioro del medio ambiente? Yo creo que no.
¿Qué alguien no esquíe aludiendo a que es caro...? Ciertamente es caro, pero quien quiere puede, hace el esfuerzo, se priva de otras cosas...
Son prejuicios y falacias.
Saludos.
Vica.
Leyendo ahora mi post, quizás ha quedado demasiado punky; espero no haber ofendido a nadie y, si es así, pido disculpas.
Discrepo contigo. Creo que el que esquía en pista (yo lo he hecho) sí que colabora al deterioro de las montañas; mientras siga habiendo gente que pague por que le suban a lo alto de una cuesta, seguirán haciendo remontes para que esa gente suba, no creo que eso se pueda poner en duda.
Conozco a mucha gente que hace muchos deportes de montaña y entre ellos está el esquí de pista; todos tenemos nuestros vicios y nuestras contradicciones, como decía Gustava. Pero también es cierto que la mayor parte de la gente que hace esquí de pista no hace otro deporte ni sale de la ciudad para otra cosa. No pasa nada, no seré yo quien juzgue, pero me resulta curioso que se defienda a gente que no quieren que les defiendan porque están orgullosos de ser así de urbanitas y creen en el mismo desarrollo de excavadora en el monte.
Estamos de acuerdo Elales, pero entonces, yo por ejemplo que quiero aprender a esquiar para poder hacer travesía algún día no debería de ir a pistas, por que no quiero contribuir a la destrucción de la montaña ¿pero entonces como aprendo a esquiar? Yo creo que es la única manera de aprender un mínimo a descender.
¿Todos los que hacéis travesía habéis aprendido en el monte o empezasteis en pistas primero? ¿Algún travesero no ha esquiado nunca en una estación? No creo.
Pues eso, que no queda más remedio que aprender.
Saludos.
Vica.
Hola! He estado por aquella zona bastantes veces, aunque solo en verano. Para atacar la Pica en invierno por allí creo que has de estar bastante fuerte, pues hay bastante desnivel.
Desde Tavascan tienes un buen pateo por pista para empezar hasta el pla de Boavi (ojo no hay que llegar a ellos, debereis cruzar por un puente de ormigón que hay en la zona de pozas, pues desde hace 2-3 años el puente original de troncos se lo llevo una riada). De allí hay, 3 horas en verano hasta el refugio. El camino no es difícil, pero es estrecho y con algunas grimpadillas que con nieve/hielo no sé como estarán. En cualquier caso es una zona boscosa con bastante tramo a la umbría.. Tampoco se como os encontrareis el flanqueo de la casacada de Broate.
De allí fácil hasta el refugio.
Refugio de 18 plazas, con radio, mantas y kit emergencia.
Desde el refugio la cosa se debe complicar algo más. Nada más salir hay una canaleta fácil?en verano?.quizá esté tapada?quizá tenga hielo?quizá esté igual.
El camino en verano no es muy evidente, quizá en invierno lo sea más porque no te encuentras el caos de piedras..
Hay algunos puntos en los que debereis estar atentos a los aludes, aunque al ser una zona poco soleada (diria que vas por cara N o NNO) supuestamente encontrareis la nieve en mejor estado.
En el coll de guins de l?Ase ojito. Es un collado estrecho y con pinta de tener telilla con aludes, creo que se debe tener más cuidado de bajada hacia l?estany gelat pues allí tocará el sol seguro casi todo el dia. De allí buscais l?estany gelat y ya coges la traza de la normal a la Pica.
La zona es preciosa, alternativas guapas y fáciles, son el pic de Broate y picos de la misma cresta.
He intentado ser lo más objetivo posible intentando evaluar los sitios en que, habiendo subido en verano, yo hubiera previsto posibles dificultades.
Bueno, habiamos descartado solo el Mazizo Central por la cuestion del teleferico cerrado.Los otros mazizos no los descartamos, solo que no los conocemos, por eso el preguntar. Yo agradecido con las opciones que me comentas y que paso a mirar con detalle inmediatamente. El Espiguete lo hemos decartado por que este invierno ha sido un monte negro y alguno de los que vienen no son muy amigos de pasos delicados y se trata de que disfrutemos todos. Pero ya te digo que me vienen muy bien las opciones que me dices. Gracias.
Lo que da de si un post .....???.. y todo lo que habéis escrito me viene de perlas para próxima excursiones por la zona.
![]()
Creo que se puede ser montañero, amar la naturaleza y pagar un forfait.
Si alguno/a practica el esquí de travesia y nunca ha ido a pista que levante la mano que le mando un abrazo/beso
Efectivamente, nos hemos cargado mucha más naturaleza poniendo el asfalto que nos lleva cómodamente hasta las montañas de nuestros amores.
No soy partidario de las macroampliaciones de las estaciones de esquí.
Odio las colas de los remontes, a los esquiadores fashion y pijos maleducados, pero me gusta bajar una pista bien pisada casi tanto como por una ladera virgen (son cosas diferentes... )
Creo que el colectivo montañero-escalador-alpinista hay un porcentaje similar de gilipollas a otros colectivos.
Por último, coincido con Vica en el planteamiento más general. En esta vida lo que hay que ser es buena persona y dejarse de tanto cliché. Este colectivo, el montañero, está tan lleno como otros de ´posturitas´ que confunden el culo con las temporas, el continente con el contenido y las palabras con el significado...
Quiero recordar una conversación que comentó Manolito hace tiempo que tuvimos con una lugareña de Cardaño, junto al Espigüete, montañera ella y su marido, amantes de la naturaleza... y que hablaban con argumentos sobre su apoyo a que hicieran la estación de esquí de San Glorio. Nosotros vamos los findes a esas tierras y queremos que estén vírgenes, limpias, libres de la mano del hombre, para que vivamos una experiencia más verde y pura cuando bajamos de nuestros contaminantes coches, pero mientras ellos te cuentan como ya no se puede vivir del ganado, ni de la agricultura, ni de nada... y que sería la salvación de esos pueblos atraer el turismo con esa estación...
A mi me parece una putada que esos picos acaben llenos de remontes, pero ¿qué le decimos a esta señora y a esas familias... ¿que cierren los pueblos donde crecieron ellos, sus padres y los padres de sus padres y se vayan a la ciudad a contaminar a gusto y que sean los más verdes del lugar?
Las cosas son más complicás, cojones...
y por cierto... NO A LA AMPLIACIÓN DE FORMIGAL ... aquello sí que es pasarse de la raya mucho... pero entre el negro y el blanco hay muchos grises.
Un beso en la frente, seres pensantes ![]()
Yo te recomiendo por ejemplo el Cotalba (fácil y con unas vistas brutales) desde los lagos de Covadonga pasando por el Ref. de Vegarredonda y el Mirador de Ordiales. O El Samelar y el Sagrado Corazón en el Macizo de Andara (no los he subido).
Mira en http://www.picoseuropa.net/itiner.php tienes un montón de ascensiones posibles.
saludos.
Vica.
Terciando en la discusiön Kurro-Gustava, y aunque es bien cierto lo que dice Kurro sobre el futuro de los pueblos de zonas de montaña, estoy mucho más cerca de la opinión de Gustava. Lo que falla es ese modelo de "desarrollo", llevado sin reflexión alguna.
Imaginemos por un momento a nuestros amigos de Cardaño que son amantes de la montaña....dentro de 10 años. Qué habrá allí? Una urbanización de adosados que se ocupará algunos fines de semana en invierno, (porque en verano la gente no va a una pista de esquí; por bonita que fuera la montaña, ya que es estéticamente un horror, de puro devastado). La pasta de los adosados se la habrá llevado el constructor (con su trabajo), el especulador (con sus manejos) y la caja de ahorros (los bancos) que están detrás siempre y como mucho habrán creado un centro de día para abuelos (necesario, por otro lado) y una carretera más ancha que la de ahora. Para los de allí no queda nada. Cardaño no atraerá población. Pero los políticos "implicados" (alcaldes incluidos, pues muchos de ellos suelen ser constructores, curioso) nos soltarán a la geta que han creado puestos de trabajo indirectos, puestos de trabajo basados en contratos de cuatro meses y en tres casas rurales más de las que hay (que también se abren de viernes a domingo y están llenas, con pistas y sin ella)..... y Cardaño se seguirá abandonando.
Lo siento, pero es un desarrollo poco sostenible. Si ese es el modelo, perdona, pero yo me bajo.
quietman, eso es un caso particular.
gustava habla en general. Si nos ponemos a sacar casos particulares, tambien ha habido varias veces rusos de 2,70m y eso no cuenta en absoluto para decir que la estatura normal de un ruso es de 1,77 m.
no estoy de acuerdo con la señora de san glorio. por lo que dice, a ella no le importa su valle y su montaña. Le importa el dinero que saque de ella. sin mas.
yo tambien he esquiado en pista, aunque la mayoria de veces colandome sin pagar. cada vez esta mas dificil, la verdad...
y tambien me joden estas incongruencias conmigo mismo. porque critico, y mucho, los remontes mecanicos en la alta montaña...
digamos que no veo mal algunas estaciones que no suponen (en mi opinion) una agresion grave (pero agresion sí). En cambio, hay otras que son una autentica aberracion por dónde estan ubicadas: candanchu, javalambre y valdelinares, masella, ordino...
manolito, me parece de pm que practiques esqui alpino y seas montañero. a mi me parece normal. creo que cuando yo he criticado algunos remontes en este foro, era para atacar y burlarme (sí, burlarme) de los que dicen ser montañeros y dicen haber subido a tal montaña, y SÓLO han ido a las montañas que tienen remonte mecanico hasta las cercanias de la cumbre. A otras montañas, ni acercarse. Me refiero a esos que vienen de alpes todos alpinistas con sus Petite Aiguille Verte, Tacul, Breithorn, Alallinhorn, etc... y en total han sumado 700m de desnivel entre todos esos picos.
en mi opinion, lo que dices del esqui de pista no es comparable.
No, pujant des d´Ogassa la cosa està neta fins a la Portella, aquest diumenge s´hi va apropar un conegut meu i un cop a la Portella va veure que el cordal carener que duu al pic està pràcticament net de neu, però com feia mal temps va tirar enrere.
No, subiendo desde Ogassa la cosa está limpia hasta la Portella, este domingo se acercó un conocido mío y una vez en la Portella vio que el cordal de la loma que lleva al pico está prácticamente limpio de nieve, pero como hacía mal tiempo dio media vuelta.
Salut![]()
Pues no entiendo por qué te burlas de los que suben a las montañas como les da la gana, y siempre defiendes que cuando uno se mete con marrón en las montañas puede hacer lo que da la gana. O sea, que todo es contradicción.
Te contesto porque un día, como dices, te burlaste de mi... y ni siquiera me preguntaste como había subido a esas montañas. Aunque existan remontes mecánicos, digo yo que se puede subir a pie, no? Quizás estás un poco obsesionado con el tema?
En fin, que como eres un punk, pues te meto caña
Respecto a las pistas... yo soy el primero que se lo pasa pirata tirándose por ellas, pero no me siento demasiado bien. Mi objetivo es tirarme por las montañas... y subirlas, surcarlas... esquiarlas. Realmente, un montón de cosas de las que pasan alrededor de los remontes me repatean, así que con el tiempo, supongo que iré lo menos posible. Eso si, si tengo un marrón por ahí que me la juego en cualquier actividad, pues me voy a esquiar, que a ver si esos esteriotipados de los que hablamos se meten en esas condiciones 8 horas a esquiar.
Respecto a las estaciones, claro! que no es un modelo sostenible. Traen pasta? si? para cuanta gente? Y qué contratos se hace a la gente? Uuuy, pues en Andorra debe estar ayudando mucho a la zona, porque que yo sepa los pisters y todos los demás hablan muy raro el castellano, así como con un deje boludo.
Por supuesto que se especula, pero... a cuánta gente que dice.."qué asco de país", "vaya mierda la situación de la vivienda"... bla bla bla... luego se les oye decir... "jo! mi piso que me costó X ahora vale X+Y!!". Rollo contradicción.
En cualquier caso, a todos se nos da muy bien la actividad más practicada en este país... criticar todo!
Esto es como todo. Hay que llegar a un equilibrio (palabra lejana al diccionario Aramonense), por ejemplo... la energía... todos queremos luz, y dvd, y cdrom y hasta mp3... pero no se mueven solitos... entonces? de dónde sacamos la energy... eólica.. noooo, mata pájaros. Nuclear? quita, quita! Por medio del agua?? puto embalse! a si! si está la solar... pues no! también contamina. Así que lo mejor es llegar a un equilibrio para todo, pero resulta que lo que para mi es equilibrio, para ti es una aberración... así que Chc+ (que para los no iniciados en el grado FM es chungo que te cagas plus).
Pues eso, que me ha salido una paja mental, que no va ningún lado, pero si hace pensar a los seres pensantes algo habrá ayudado
Milito
Siempre llego tarde,,,
Pero bueno,,, yo también peco,, peco pagando, colándome, pidiendo permiso i cobrando,,,
Soy el primero en intentar proteger el medio ambiente,,,pero como siempre digo es difícil ser consecuente en esta vida,,,como justificaría mi gasto de dinero i tiempo a alguien q no tiene para comer, por mucho q suba a las montañas a pie, q no esquíe en pista q no utilice teleféricos i q me manifieste en contra de la ampliación de una pista... por ello no me gusta criticar lo q hacen los demás con su tiempo i con su dinero,,,
esta claro q entre el blanco i el negro a muchos matices ,,,pero no dejamos de ser unos putos afortunados...mas de 1.300 millones de persona viven en condiciones de pobreza,,,que es con menos de 300? al año,,que equivalen a unos 10 días de esquí, unas botas pa esquiar, un par de piolos, un sako un poko bueno i mil cosas que necesitamos i q no dejan de ser inútiles para la mayoría,,,, esta bien que tengamos miradas criticas, pero sin olvidarnos desde donde estamos enfocando nuestras reflexiones.
I sobre la destrucción del planeta,,, pues que es por nuestro propio egoísmo de querer mas,,, mas de todo,,, dinero, casas, i también mas 3000,4000, 6000 i Ocho miles,,, hay quien aspira a tener mas dinero por l mero hecho de tener mas sin importarle lo q les pasa a los demás , komo lo hacen esos putos especuladores, pero es el mismo egoísmo el q no se conforma con quedarse en l piri i después quiere ir a alpes i luego a andes i luego al hima,,,es un despilfarro de dinero i tiempo,,, q seguro q podía ser mas productivo i menos agresivo para nuestro medio......
pensamos que seremos capaz de destruir toda la naturaleza, q seremos capaces de acabar con todo,,, pero con lo único que acabaremos será con nosotros mismos,,,,,el planeta no se acabara por nuestros excesos,,, estamos subiendo las temperatura media del planeta,,, los polos se deshielan,, los desiertos avanzan,,,pero con l tiempo volverán épocas glaciares i nuevos movimientos tectónicos q formaran nuevas montañas, que traerá agua a las zonas desérticas i nieve a las montañas ,q volverán a formar grandes glaciares,,,,eso si después de tiempo,,,pero de un tiempo a escala geológica no a escala humana,,,,30.000 años de la aparición del hombre de los 4.000.000.000 de la de la tierra,...
nuestros excesos los sufriremos nosotros i l tierra volverá a su tambaleante equilibrio...
Q os vaya bonito...
Hola
No queria entrar en la polemica porque creo que es una polemica absurda. El que quiera esquiar que esquie y las estaciones no son tan mala.
Pero voy a ir por partes.
1º me llama la atencion esto que dices "mientras siga habiendo gente que pague por que le suban a lo alto de una cuesta, seguirán haciendo remontes para que esa gente suba, no creo que eso se pueda poner en duda." Si no me equivoco hay muchisima gente, cada vez mas que paga porque se le lleve a lo alto de la montaña...
Si... no me mires con eso ojos, cada vez hay mas gente (muchos de ellos personas URBANAS) que pagan por ir al monte, ¿son montañeros? pagan por ir al piri, pagan por ir a Alpes o peor pagan por ir a HIMALAYA. Estos tambien joden la montaña, expediciones a los montes (de los que tu y yo podemos idolatrar como montañeros) joden mas el monte de lo que lo puede hacer una estacion. SI, no te sorprenda, es asi. LO SIENTO.
2º Yo, como tu me imagino, utilizo el coche para ir al monte, ese coche viejete que me pierde aceite, ese aceite que se queda en el MONTE, estoy jodiendo el monte por ser alpinista......COÑO, no soy tan buena persona como creia. Pero peor aun, han llevado Asfalto al monte
para que pueda llevar mi contaminante coche por él. Supongo que sabes que el hacer una carretera no es meter a dos personas con un pico y una pala y una brocha para pintar las lineas.![]()
3º Para tu informacion, la hierva crece cuando se ha acabado la temporada de esqui. Solo quedan las pilonas y las casas. A los ganados de los lugareños les viene genial esas hiervas para alimentarse. Hoy en dia, los desmontes se hacen y luego al cubrir el monte se prepara con unos sitemas que ayudan a que el VERDE crezca en la montaña, no solo despues de esquiar, sino tambien despues de pastar el ganado.
4º No creo que haya que explicar los veneficos que supone una estacion de esqui para los habitantes de los pueblos. Me refiero a gente que VIVE DEL MONTE, ya que en invierno viven de las estaciones y en verano son guias o tienen su ganado. Si desapareciesen las estaciones, ¿que seria de estos pueblos?
Bueno, sin mas decirte que creo que todos aportamos MUCHO a la destruccion del PLANETA, pero querer culpar a las estaciones de esqui y a los esquiadores no es JUSTO.
Sigo mas adelante
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=5605
Tienes razón, lo siento, faltar al respeto está de más. Pido
disculpas.
En vez de ?gilipollas? debería haber dicho inconsciente o irresponsable, que suena ?menos mal? y es lo que quería decir. Me explico:
"Él hizo un trabajo que hay que agradecer para que todos podamos escalar allí." à a ver, a mí lo de que haya picados y todo eso me da igual, ahí no entro. Pero no estoy de acuerdo con que el trabajo que ha hecho sea un ?trabajo que haya que agradecer?.
¿Por qué? Porque para equipar de según qué manera creo que es mejor no equipar. Que el tío se haya gastado la pasta en equipar las vías: vale, ole por él!. Pero creo que hay que tener un poco de sentido común. Si pones la primera chapa a 3 metros no pongas la segunda a 6, 7 u 8 metros del suelo.
Según mi opinión lo que ha conseguido es que un sitio que podría estar bien para escalar sea peligroso. Con lo cuál mucha gente va a dejar de ir. Resultado: paredes llenas de líquenes y un sector vacío y desaprovechado.
Es un sector bonito pero al estar equipado de esa forma lo han echado a perder. Si esa persona no lo hubiera equipado seguramente lo habría hecho otro, quizas con otra ?forma de pensar?, y ahora tendríamos un sector guapo para ir a tibar.
No todas las vías están mal equipadas, pero sí la mayoría de las que vi. Me metí en dos ?6bs/+? (Albert FEDE i Balbina) y luego en un 7a+ (Guesfillos de Bordillos) que sí estaba bien equipado. El que quiera ver de qué va el tema que vaya a probar la MaRosa o la Grimpomaniac. A ver la que se rifa.
Podemos debatir sobre todo eso de ?el compromiso que estás dispuesto a asumir? etc etc. Para mí un sector en el que te vas al suelo desde la segunda en más de la mitad de las vías (y no son chapajes cómodos) no vale la pena. Según mi opinión ?han destrozado un sector? porque no vale la pena ir a romperse los tobillos.
Lo dicho: lo siento por las formas, pero no por el fondo. Id a echar un vistazo cuando os apetezca, que es un sitio guapo.
Para mi las vias que mas me han gustado han sido la "Pique longue" que es V equipada al completo con spits y algun parabolt (yo he ehecho los tres primeros largos y estan bien) y la "Rantamplan" en la Madalena Inferior que es V tambien y toda equipada con parabolts amarillos cada 2 metros pero en esta si vas con cuerda de 60 tienes que subir hasta arriba obligado porque el primer largo es de unos 40 o 45 metros. Que disfruteis
Hola,
Primer de tot crec que esta fora de lloc insultar una persona que s´ha dedicat a equipar vies d´escalada perque altres puguin disfrutar encara que ens agradi o no la seva manera d´equipar.
Respecte a com esta equipat pel que jo sé, s´ha de tenir en compte que aquest sector es força antic pel que m´han dit de quan es començava a equipar vies esportives i com tots sabem no es pot comparar la manera d´entendre l´escalada d´abans amb la d´ara.
Es el tema de sempre, de qui es la roca ?? qui te dret a modificar una via ?, qui te dret a obrir una via ? ,.... jo fa relativament poc temps que escalo i encara que m´agradaria tenir totes les parets ben equipades, respecto la mentalitat de tothom i crec que hi ha prou roca perque tots poguem disfrutar de l´escalada i no entenc gaire que tothom vulgui imposar la seva filosofia. Crec que els escaladors hauriem de ser una mica més tolerants i respectar els altres i entendre que hi ha gent que li agrada equipar-se les vies, tenir més sensació d´aventura, etc ... Fa temps que conec collsuspina, igual que moia, com moltes altres escoles que pel seu equipament no m´agraden i la millor solució es no anar ...
Bé, no vull crear polemica sinó al contrari demanar que els escaladors siguem una mica més tolerants.
Bones escalades ...
Mestres hi ha una activitat d´escalada per dissabte. EM sembla que a banyadores. Hi ha presència de petits però allò és molt gran.
Jo havia pensat portar al meu petit per passar el dia però ja veuré.
aviamm, yo habia descartat Banyadores precisament pel motiu que diu Larryac, pero weno, que de fet mes igual.. prefereixo altre lloc (m´encanta banyadores ehh) per dissbte pero m´adaptooo.
Toio, si nem cap alli et fem un truc o sino et diem on anemmm
et passo el meu mobil per el blog d´usuaris ok??
l´important son les ganes d´escalar, no on es faci... (encara q quan mes tranquil millor)
aviam com quedem al final!!!
un saludu
hola angel, para que la quieres exactamente?
yo la uso para ir por el pueblo y un poco de camino y uso una del decatlon, la verdad que van bien y no salen por 140... pero si que te saldran mas o menos por 100 :(, es de las traseras, el peso maximo que pone son 18 o 20 kg, creo.
por los caminos si te digo la verdad no es que se caiga.... pero meneas al chaval que parece que lo estes centrifugando... por el asfalto van mas tiesos y bien que para que....
Me estoy planteando realizar la Ruta de la Plata en btt antes del verano y me gustaría a ver si me podeis echar un cable... mapas, alojamiento, climatologia habitual por la epoca, días para realizarla, etc... y todo lo que se os ocurra....
Salutacions,
Freu![]()
Hola Ángel M.
De las sillas traseras hay 2 tipos:
- Ancladas al cuadro (tubo vertical)
- Sobre portaequipajes
Las segundas aguantan más peso, pero necesitas el portabultos normal o uno específico (como el Topeak)
Además son más incómodas para el niño ya que son más rígidas y reciben todas las vibraciones y golpes de la rueda trasera (por mucho sistema de amortiguación que le pongan).
Las primeras al tener un ligero balanceo son mucho más cómodas para el niño.
Además son más baratas si no tienes portabultos .
Yo tengo una "Hamax Sleepy" que compré en decathlon por menos de 70 euros.
Va perfecta. Fácil de montar. Resistente. Supongo que cómoda (Mi hija va contenta) Mi hija tiene 3 años y pesa unos 15 kilos.
El otro día compré otro soporte de cuadro suplementario (15 euros) y así puedo usar la silla en 2 bicis.
te la recomiendo.
Pekas... no me digas que ya la has hecho?..... De momento está en mi cabeza..
.. que es el primer paso... el segundo va a ser ponerme un poquito de horas en las piernas... y peder algun kilillo...
, y la tercera y la más jodida... convencer a mi mujer ..
.. aunque si encuentro compañía va a ser todo un poquito más fácil..
!
Luego, días... puedo disponer de un rango de un par de semanas.... aprox. Fechas.. pues aquí es donde debo mirar bien... aunque con suerte podria ser entre 3 y 18 de junio... que supongo que el curro me dejaría y así también tengo tiempo para ponerme en forma!! Aparte ya se habrán acabado los follones de montar la prueba de la Copa Catalana de Porqueres de Ruta y la Marxa dels Xalions de Btt
!!
Por cierto, el próximo domingo tenemos en Porqueres una prueba de Orientación
!
Y por primera vez... puede que este año también tengamos un Duatló de Muntanya... pero aun no está confirmado.
La ruta... Mérdia-Astorga me valdría... pero hay que mirar las mejores combinaciones de transporte.
Sobre alojamiento... habrá que mirar... porqué si voy a ir solo... con todo el peso... creo que mi espalda será la que va a decidir.... con el permiso de mi bolsillo ..
!!
Finalmente... espero tu llamada... podemos mirar si el día que puedes venir... se puede hacer algo de roca... o btt... nu sé... dependerá de si es fin de semana o laborable... que también se podría convertir en festivo...
!!
Salutacions,
Freu
No..no la he hecho... ![]()
![]()
pero es una de esas cosas que hace años que ronda por la cabeza y entre que me encantan las guias y la información... pues que tengo bastante información sobre el tema...
Lástima de fechas...
es que me han "engañado" para pedalear por la "Quebrantahuevos" ![]()
![]()
y es el día 17 de Junio... Y por supuesto que este año...en principio y si no se tuercen las cosas... me verás en la Xalions... (que hay que entrenar...
) Pekas ![]()
Respecto a esa silla delantera sobre el tubo veo la clara ventaja de que el niño tiene visión y que puedes hablar con él.
Pero le veo algunos inconvenientes:
Es pequeña. Aunque aguante mucho peso, no hay más que ver la foto de la web: el chaval va bastante justito de espacio, con las piernas encogidas.
Desestabiliza más que detrás. Seguro. Dicen en su web que el peso va centrado, pero no es así. Mira la foto y traza una línea vertical imaginaria: el peso va muy adelantado. Detrás el peso tampoco va centrado pero es mucho más controlable.
Es un buen invento, pero la veo sólo para paseos urbanos.
Yo me quedo con las traseras.
Ah, otra cosa: la Topeak es una pasada de cara (seguro que lo vale, porque esa casa hace productos muy buenos ... pero la calidad se paga).
Lo veo exagerado para una sillita de peque, para un uso tranquilo, y además que vas a utilizar 2 o 3 años máximo (desde el año aprox del peque hasta los 3 o 4, después ya no querrá ir, querrá ir en su propia bici !!!!).
Holaaa
uno de estos findes estaremos en el montseny, de relajo familiar, y como me conozco y no me se estar quieto, me llevare la btt, a ver si entreno un poquillo, ¿alguna sugerencia por parte de los aborigenes de la zona, que se que son muchos... ???
v´sss
Holaaa
alguien tiene referencias de esta horquilla???, no es la de serie de la bici, el antiguo propietario se la puso (es mecanico y piloto de motos, una fiera en esto de las suspensiones), y la verdad es que va de fabula, pero, no se nada de ella...
v´sss
vete al decathlon
venden un soporte trasero muy guapo, con un antirrobo de U incluido, que se acopla a una silla, a un cofre y a un cesto. una vez puesto, se acopla todo sin tornillos ni nada, y todo lleva antirrobo (con llave)
yo lo tengo y es un cañon.
miratelo, esta en todos los decathlon a la vista y era "barato". una vez el niño crece, y la sillita no sirve, puedes acoplar un cofre, o un cesto..... o quitar el soporte y punto.
miratelo, yo soy anti decathlon, pero.... vale la pena.
Pues entre tu y yo vamos a acabar con la tierra de este pais jejejeje
VAmos de ver gente.
De este foro estamos varios que nos hemos apuntado a la QH de este proximo junio.
El tema es que con la de monte algo he salido pero la de carretera no llevo 300 km y casi todos en ridillo (gracias CHemi)
Bien, yo he estado corriendo porque este proximo sabado tenia una Media Marathon (voy con Tonito que ilu, aunque estoy jodido de la planta del pie
)
Bueno, la idea es dejar de correr apartir del sababdo y empezar con la bic, carretera y monte, intentar por lo menos 3 dias a la semana y 1 o 2 de gimnasio. ¿os parece suficiente??
¿meteriais mas salidas con la de carretera o con la de monte???
Objetivo propuesto es intentar entrar en tiempo de Plata si se puede.
La otra vez que la hice llegue con 1000 Km porque preparaba oposiciones y no podia salir. Espero, si las piernas me acompañan (las tengo muy cansadas porque llevo desde agosto corriendo y haciendo Muay Thai que las cansa mucho) poder llegar a mi objetivo.
A ver esos consejos de espertos....
Relax ... juanki relax..... que vas camino de friki ......y vas a acabar como alguno que yo se me ..........
Cuando vemos técnicas bastante ?extremas? claro claro no hay nada, muchas veces es una cuestión de opciones. Nada es claramente mejor ni peor ... solo son OPCIONES.
Es importante que cuando leas técnicas de este tipo tengas una visión global de que estas leyendo quien lo escribe por que lo escribe y de donde es quien lo escribe
Me explico
En técnicas ultraligeras muchas veces se recomienda el usar prendas de fibra por una simple razón, estamos confiando todas las posibilidades de abrigo a UNA sola prenda, si te fijas todas las listas ultraligeras llevan lo puesto (una camiseta), la ropa de lluvia y poco mas .... se supone que las temperaturas van a ser medias y por tanto se confía la protección contra el frío en una prenda con la mejor relación ?calor / peso? ....... que se usara principalmente por la noche, en paradas ... y para cubrirnos si bajan las temperaturas.
Esto es una prenda con relleno térmico (ya sea fibra o plumas) por que son las mas eficientes en relación a su peso
Entendido esto, hay voces que reconocen que esto puede ser un poco ?vendido? ........si nos pillan situaciones de mal tiempo..... en las que puede llover ...
Aquí en España si te vas un día de fin de semana es fácil de tener una buena previsión de tiempo (si se que va a hacer buen tiempo llevo plumas y ya esta) pero tu estas leyendo paginas de estadounidenses que hacen largas rutas de muchas veces varios días en lugares realmente aislados . es fácil de entender entonces que si confiamos toda nuestra protección térmica a una prenda de plumas .... nos sorprende mal tiempo y llueve lo normal es que acabemos con la prenda empapada e inútil..... por eso hay voces que recomiendan una prenda con relleno sintético...........ya que estas prendas SIN SER MILAGROSAS ... tienen un comportamiento UN POCO (muy poco en la practica) mejor en caso de lluvia.... un plumas ultraligero (que tiene muy poca pluma) se quedara en nada si se humedece
Esto no es perfecto... las prendas de fibra no hinchan ni la mitad que una de plumas. Por lo que al final la mayoría de la gente opta en la practica por llevar prendas de plumas y tener mucho cuidado con ellas
Obviamente tu lees backpackinlight .... donde partiendo de esa teoría han fabricado el cocoon .... prenda muy especifica, única en su genero.... y cariiiiiiisima.....y como todo, super super especifica..... si lees en los foros americanos ... la mayoría acaba llevando pluma
Si revisamos lo que dije antes fijate bien repito:
Es importante que cuando leas técnicas de este tipo tengas una visión global de que estas leyendo quien lo escribe (EL FABRICANTE DEL COCOON ) por que lo escribe (POR QUE PROMUEVEN TÉCNICAS EXTREMAS DE LIGEREZA) y de donde es quien lo escribe (ESTADOUNIDENSES ENFOCANDO A RUTAS LARGAS CON TIEMPO INCIERTO)
Nadie se empeña en el pullover .... simplemente tu estas leyendo la UNICA pagina que defiende esa teoría (que es muy buena repito) .... teniendo en cuenta que son los únicos que fabrican una prenda competitiva con la pluma .... es así de simple
Dicho esto la realidad es que su planteamiento es PERFECTO...... es decir .. si tienes pasta de sobra, usas técnicas ultraligeras, haces rutas largas con tiempo incierto ....y quieres ?lo mejor? ... esa prenda puede ser tu opción
Pero si por el contrario haces rutas de fin de semana con tiempo conocido no tienes mucha pasta.... hay muchas mas opciones por ahí ... tan validas o mejores......
El plumas que tu planteas probablemente abrigue lo mismo que el cocoon y lo digo por no mojarme ... por que creo que en este caso CONCRETO el cocoon seguramente abrigara mas por que este es uno de los plumas ?menos gorditos? que se fabrican ..y el cocoon es el la única prenda de fibra ligera ... realmente gordita (ojo aquí por que la vida útil de cocoon es mas limitada que cualquier prenda de ese tipo)
Yo tengo un pullover de fibra .... concretamente un berghaus ..... y no tiene nada que ver con un plumas.... pero para llevar en verano no es una mala opción también he comprado recientemente una chaqueta ligera de fibra (cortesía de XPECIAL) y nada se parece a la pluma ... los pille por que me gusta probar cosas.... pero como todo lo que uso creo que salvo que seas muy freak un plumas ligero da mas juego ... por la misma pasta llevaras menos peso te abrigara mas y tendrá una vida útil mucho mayor.
MUY BUENAS Y NO TE PREOCUPES!!
A VER, NINGUNOS DE LOS MATERIALES QUE MENCIONAS SON SUSTITUTIVOS POR OTROS, ME EXPLICO:
LAS RAQUETAS SON ACONSEJABLES CON NIEVE BLANDA, MAS QUE NADA PARA NO HUNDIRTE HASTA LA INGLE. PERO HASTA NO HACE MUCHOS AÑOS SE ANDABA SIN ELLAS SIN PROBLEMAS....
LOS GRAMPONES SON ACONSEJABLES SIEMPRE, SON NECESARIOS CUANDO EL DESNIVELL ES CONSIDERABLE O CUANDO LA NIEVE ESTA DURA O HIELO, SI EL TERRENO ES LLANO, ENTIENDO QUE NO LOS NECESITAS, PERO NO TE MOLESTARAN.
Y EL PIOLET, EN PRINCIPIO SI NO TIENE DESNIVEL EL TERRENO, ENTIENDO QUE NO ES NECESARIO, PERO NO ESTA DE MAS LLEVARLO, POR SI ACA. SI EL TERRANO TIENE DESNIVEL ES SUPER-MEGA NECESARIO!!!!
Y LOS PALOS TE PUEDEN AYUDAR A ANDAR CON LAS RAQUETAS, PERO NO SUSTITUYEN EN NINGUN MOMENTO AL PIULET!!!
LAS BOTAS, DEPENDE DE LOS GRAMPONES, SI TENDRAN QUE SER ESPECIALES, PERO SI LOS GRAMPONES SON DE CUERDAS EN PRINCIPI VAN EN CUALQUIER BOTA.
PERO TE ACONSEGO ALGUNA SEMI-RIGIDA, POR EL TEMA DEL FRIO!!!
ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO!
ANIMO!
Como máxima, los Crampones y el piolet son elementos indivisibles.
El piolet, es lo que unos frenos a un coche. Ir con crampones y sin piolet, es como ir en un coche sin frenos. ¿Si te caes con los crampones puestos, con que frenas?
Otra cosa es lo que te enseña la experiencia, y lo que ves...crampones con bastones, piolet sin crampones, sin nada...etc.
También es cierto que con experiencia y buena técnica, yo considere más importante los crampones que el piolet, pero no por ello, voy sin piolet.
Lo mejor es hacer un cursillo y que los profesionales te enseñen.
Saludos.
Vica.
Pos antes de gastar, yo intentaría leer acerca de la seguridad en montaña, para qué sirve cada elemento, y si es posible marcarte un cursito...
Si pretendes hacer una marcha de senderismo cuando haya nieve, prácticamente no te va a hacer falta nada... si pretendes empezar a ascender picos, debes comenzar con el piolet y los crampones, teniendo en cuenta que tanto lo uno como lo otro pueden estar orientados a diversas actividades (glaciares, cascadas de hielo, corredores, ascensiones de andar)
Y el por qué son necesarios, está claro, mientras que las raquetas te evitan cansancio, el piolet o los crampones te pueden salvar la vida.
Y no solo eso, el tipo de bota, la indumentaria (ésta menos quizás), también dependen de la actividad a desarrollar.
Así que antes de pensar qué necesito, piensa qué quieres hacer, infórmate, y en este foro seguro que encuentras 500 locos deseando explicarte mil cosas...
en circunstancias normales, alrededor de una semana; dos, como mucho;
Creo que hay muchos post interesantes sobre el tema si usas el buscador de los foros ( pon comprar en usa , tiendas internet , tiendas usa etc ... ) encontraras bastante información como ejemplo te pongo dos post
» Re: Re: Re: Saco helium y compras por internet .... para todos por PIT ::: 02-07-2004
» Re: Re: Re: Re: Comprar en USA por PIT ::: 08-01-2004
En cuanto a bacountrygear es la tienda que mas uso ...ya he dicho que no es por que me parezca especialmente buena (han metido la pata en varias ordenes y el plazo de espera es muy largo) si no por que es la que tiene las cosas que busco......... pero a mi me tardan los pedidos como mínimo mes y medio (y he hecho muchos muchos pedidos) así que viajarapie es un privilegiado ... no solo a mi si no a algunos amigos también los plazos son similares
Si buscas en el buscador he escrito al menos 3 post hablando de mis experiencias con tiendas en estados unidos (he trabajado con al menos 8 diferentes) ... pero resumiendo .. ninguna es ninguna joya.... pero nunca he tenido ningún problema grave.... eso si a a veces hay que tener paciencia