Ir a la conversación completa
Hola! jo per lleida no se, pero per barcelona on la aparco jo si que alquilen, el q no son furgonas ,son autocaravanes. Ya un model mes petit q la q jo tinc q es bastan petita. Et paso la pagina y tu miras per a tenir referencia. El model es la joint e-31 no se si surt pero suposo q es referira a la mes petita. .http://www.campingcenter.com/
a les 20.00 h....Albert Albert, que et fas gran!!!!
(tradusion...que te haces mayor!!!)
pio pio ![]()
Zorionak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Desde luego estos vascos se estan poniendo las pilas, eh? Y menos mal que José esta aun recuperandose que sino.....
Bonito corredor verdad?? Y además de ser un corredor guapo es una dura dura excursión alpina de esas que recuerdas. El descenso por la Z como que de la Diagonal esta a tomar por el......
Felicidades guapetones/as y espero que nos veamos pronto de nuevo que ya os hecho en falta![]()
Eis Gabi,
mu bien explicadito todo, pero si te miras la guía podrás observar como los dos largos interminables que hicisteis vosotros en la normal al pisón por el collado, se hace en 3 LARGOS, no en dos cacho bestias..... jejejeje , en serio, me gustó mucho compartir bajada con vosotros y considero una muy buena experiencia "tot plegat" como dicen por aquí.
Por cierto en el próximo roco me invitas a un patxi y en paces ¿okis?
salut y força al canut
Buenas![]()
Yo he estado dos veces al pie de la Dent d´Orlú para escalarla
y dos veces que me he ido con el rabo entre piernas. El valle es muy humedo y son muy frecuentes las lluvias, nevadas así como la niebla. Se enganchan en el valle que da gusto y cuestan mucho de irse.
En mi opinión aun es un poco temprano para ir. Recuerda que la Dent d´Orlú tiene 2222 m de altura, y por lo tanto en su parte superior aun habrá nieve. El problema no será tanto la aproximación, que es tiesa de cojones, y que con nieve puede ser un martirio, como que por la pared todo y estar limpia de nieve baje agua como consecuencia del deshielo.
Informate bien porque creo que puedes dar el viaje en balde. Siento no poder ayudarte más.
Finalmente parece que la semana que viene, aprovechando las vacaciones vamos a acercarnos a Gavarnie, para intentar la Norte del Taillon. Por favor, alguien que haya estado por ahí recientemente me podría comentar las condiciones en las que se encuentra la vía.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola Montañer@s!!
Nos gustaría en breve subir al Petit Vignemale por la vía de los seracs. ¿Alguien me puede decir algo sobre ella? Ya sabeis, si está practicable, dificultad, consejos, material.
Si no se puede iremos a subir algún 3000 por algún corredor facilito mítico, Estasen al Aneto, o el Petit Black (he leido que es algo más dificil).
Cualquier información será bienvenida. Gracias.
Un saludo.
Ayer echamos un
musete, mi abuelo que en paz descanse, Ocaña (gran ciclista y mejor persona) y Mallory.![]()
Hablando un poco de todo, como el que no quiere la cosa, salio el tema del Everest.
Aki se jodio la Partida porque Mallo, que asi le llamamos los amigos, empezo a recordar a su buen amigo Irvine, que se ve que en el cielo, ha cambiado de pareja y anda con El cantante de QUEEN. Bueno se puso triston
y algo enfadado
porque Ocaña decia que él abia sido el primero en coronar el Everest en Bicicleta, pero que no lo pudo demostrar porque como es muy limpio, en lugar de tirar la camara cuando pincho bajando el Escalon
pues se la guardo.
Las malas lenduas cuentan que algun capullo subio a borrar las huellas de la Bici para no dejar pruebas.![]()
Bueno el caso es que llevabamos ya unas copas de
PATXARAN (del MADTEAM CALRO) y aquello desbario tanto que decidi terminar la sesion de ESPIRITISMO.
Luego me CONECTARE otra vez con ellos a ver que tal la resaca.
TENGO ENTENDIDO QUE LUEGO SE IBAN A BAILEN 22
. Igual Pekas los vio por alli.
Firma LA BRUJA LOLA![]()
Hola,
m´agradaria saber com està la neu al Comabona per pujar amb esquís des d´Espinavell.
Merci.
buenas gente, a ver que necesito informacion sobre picos chulos y alguna ruta por la zona y no encuentro casi nada, (en plan montaña).
que es lo mas chulo para ver por ahi
Hola !!
No tengo muy claro lo que quieres hacer pero ... en principio, en mi opinión, Sarvise no es prepirineo. Creo que se podría decir que el río Ara ya marca el inicio de la cordillera.
Solo te puedo ayudar en una excursión que creo que tendrás suficientemente limpia de nieve para semana santa. Es subir de Torla a la sierra de las Cutas. En principio hay una pista que sale de Torla y que sube a esta sierra y te baja a Nerín; pero desde Torla hasta lo alto de esa sierra también hay un sendero muy chulo que evita la pista y te lleva a un mirador sobre ordesa (del que no recuerdo el nombre) que es bastante espectacular. Luego sigues andando por la pista por lo alto de la sierra y las vistas son durante todo el rato impresionantes sobre ordesa y sobre guara y los llanos de la provincia de Huesca.
Por allí puedes llegar a Nerín y supongo que habrá algun sendero que te llevará a fanlo y de allí a sarvise (puedes aprovechar antes a acercarte al cañon de añisclo).
Esta es la famosa pista que sube un taxi desde fanlo.
No se si te sirve de algo esto que te cuento, pero es que lo que buscas es un poco especifico ... imagino que la editorial Prames tendrá algun libro sobre los senderos de esa zona. Creo que si está marcada será la única que los recoja.
Un saludo !!!
Joer company no paras!!! pasame la reseña si al tienes a mano, que a lo mejor me escapo algun dia entre semana.
Adeu!!
Joer company no paras!!! pasame la reseña si al tienes a mano, que a lo mejor me escapo algun dia entre semana.
Adeu!!
Hola Ro!!!
Nosotros estuvimos este finde por ahi haciendo el Gaube, el domingo tres cordadas hicieron la de los seracs, esta bastante accesible, lo peor es la nieve que puede estar muy humeda si no hace mucho frio y que no este en condicones en la parte final, asi que a lo mejor en esa parte tendrias que tirar por la roca, pero creo que no pasa de III. Si sales temprano y la noche ha sido despejada tendras unas condiones guapas.
Lo mismo para el Estasen i Petit Black, la nieve puede ser pasta, asi que madruga, el petit black hay una reseña en la web y no pasa de 55º.
Espero que te sirva!!
aupa chipie:
he subido al refugio por los dos sitios y desde gavarnie es el camino mas bonito, tienes vistas de todo el circo de gavarnie, pero tendras que subir fuertes pendientes.
desde bujaruelo se hace largo aunque pasando el trago de las primeras cuestas luego solo te toca llanear y disfrutar del paseo.
tu eliges
Dices bien, es a la base y de vuelta.
Gracias por la info
Aqui esta la resenya en internet
http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/indexressenyesgustavo.htm
A ver si me pongo esta noche a reseñarla con mis apreciaciones y la cuelgo mañana en el madteam.
Puesto que voy a dormir en Viadós, entiendo, por lo que me contestas, que puede ser más útil subir por la ruta normal del Gran Bachimala, abandonándola antes de llegar a la cima para empalmar con la Punta Ledormeur y el resto de la cresta. Es mejor esa opción que subir por Tabernés? Gracias.
Si abunda la nieve desde la parte superior del glaciar tiras a la izquierda directo a cumbre, si no tiras de frente hacia el col des glaciers y luego por la cresta hacia el petit (III-III+) o hacia la epaule chausenque (II)
Un saludo,
Vamos a ver, revisando bibliografia no he encontrado ninguna referencia a subir al collado Ledormeur-Bachimala por el oeste, a falta de ver alguna fotografia me parece que no es posible el acceso por ahí facilmente. Por el este si que se puede, hay un corredor que, aunque arriba se empina bastante, permite llegar a la brecha entre ambos picos, tambien se puede subir desde el puerto de Aygues Tortes por toda la cresta fronteriza hasta el mismo Pico Ledormeur.
Si vienes del refugio de Viados lo más sencillo es acceder por el este si no quieres pasar por el Bachimala, aunque eso te deja la incognita de la bajada, que no es difícil de encontrar, del ibón grande de Bachimala a 2550m. debes seguir los hitos que te iran bajando hasta 2400-2450 que es por donde se pasa la loma que viene de Bachimala, no debes tratar de bajar hasta que estes en el barranco de Bachimala (la ruta normal desde Tabernés).
A las malas tambien se puede bajar directamente por la orilla izqda. del desagüe del ibón hasta el valle de la Pez, luego tienes que pasar por la orilla derecha la garganta del paso del Oso y alcanzas el refugio de Tabernés, pero lo normal es lo anterior.
Saludos.
Fotos retocadas! Ahora si la gente sale mal no es problema mio
Aquí podeis ver unas cuantas fotos del finde en Riglos!
http://intineta.madteam.net/blog000041/galeria_1957/
Mi recuerdo es que son chapas de cocacola.Venía a ser un muro vertical con todo puesto.Repito que pasé miedo en la Griso-Segura, no en la Mas Colomer, y fue hace ya tiempo.La movida es que estoy buscando por casa la guía pero ahora no la encuentro, cuando la vea te digo algo.
De la deportiva de Arnes según gustos.A mí no me valió mucho la pena, casi mejor hacer alguna vía de las de 3 largos en les Moles y luego bañito, total, quedan al lado.
A la izda de Tintín a les Moles hay alguna vía maja, Negra Flor, por ejemplo.Se tarda poco, se rapela y al agua patos.
Todo esto en petit comité, que ya se sabe que según Zorat esa roca en realidad es para utilizarla en muros de casas de pastores.
Hola Gustavgrau, muy de acuerdo con lo que cuentas, no me gustaría que una vía que hemos abierto desde abajo con nuestros spits, clavitos y ñapas varias ... vinieran luego con la motosierra a meter todo parabolts desde abajo o desde arriba peor aún... esas cosas pasan a veces y hasta le han cambiao el nombre a la vía... pocas veces. En cuanto a los clavos si fuera al Tozal por ejemplo me llevaría la maza y varios planos pa algún paso o alguna reunión sin más posibilidades te queda niquelada...igual en el Midi...mucha fisura fina también... y la bolsa con el espitador peltz y varios spits, incluso buriles también van bien p´abrir vía según donde...Saludos. Max.
¿otros organismos?
como no sean los bacilococos esos...
Pekas te debo una orchata. te la envio por imeil?
voldria trobar ressenyes dels mollons a la pobla de claramunt, fa anys aixo era una escola de escalada y avui es practicament oblidada.
merci per tot
Hola a todos
Queria comentaros un problemilla que me ha surgido haver si alguien se sabe un remedio de la abuela (o de quien sea pero que funcione!!!) os cuento:
Ahora que se hacerca el veranito he decidido apuntarme a un roco (hara 3 semana, un mes) i tengo las manos despellejadas, cuando se me mediocura una llaga me sale otro (y duelen un rato!!!) i no hay manera de que salga un callo o algo que se le pareza!!! de momento intento proteger los dedos con compeed i esparadrapo pero es que parezco una momia!!!
Alguien tiene algun truco para hacelerar la salida del callo, o que al menos no salte la piel buena!!!!
si es que ya no se como hacerlo!!!
Gracias por adelantado
y a disfrutar que el buen tiempo ya està aqui!!!!
Yo he puesto tambien alguna del sabado, del Adamello. No se ven bien, pero tampoco es que sean muy buenas http://quintin.madteam.net/blog000276/galeria_1961/
AAAAHHHHHHH.... YO SI QUE PUEDO IR....ALAALA.. TODAVIA TENGO TRES AÑOS MENOS DEL LIMITE.. AUNQUE PREFIERO IR A LA DE MUJERES QUE PROPONEIS!.. AHORA EN SERIO... TENEIS RAZON, ME PARECE MAL EL LIMITE CONOZCO UNOS CUANTOS Q NI LOS VEEEEEEEEEEEEES EN LA BTT Y ESTAN HECHOS UNOS CHABALES EN CARACTER.
Buenos Dias
A pesar de entrenar todos los dias; creo que mis 66 años me impediran asistir, bueno me hire al Himalaya por otro 8.000
Un saludo
Carlos Soria
P.D.: Ojalo todos pudieramos llegar en esa forma a esa edad.
lo que pasa es que el fern i el pekas estan mas acabaos que la moños
, que yo lo se que los he visto.... uno con el pacharan y el otro con vino de naranja y comiendo (si, he dicho comiendo) hierbas
to el dia.... a ciertas edades todo pasa factura![]()
a ver si se explica el fontdelhorta este, que yo segun sus numeros tambien estoy caducao
, y no entiendo la tonteria esta de "25 a 35". como bien dicen , alguna explicacion tendra ( o no)
ya puestos podria haber puesto el sexo y las medidas.... hay dios como esta el mundo
Otras observaciones sobre el tema en cuestión... ![]()
1.- Un buen culotte te ayudara a que te sea más llevadero esos momentos encima de la bici...
Hay una gran diferencia entre uno mediocre y un buen culotte de calidad... También los hay especificos para la anatomia femenina...
2.- Una correcta posición sobre la bici , una geometria adecuada de cuadro y componentes... es IMPORTANTISIMO....
Hay páginas en las que sale montones de información al respecto... http://www.amigosdelciclismo.com
Si tienes algún tipo de duda sobre este tema... me envias un correo ...quedamos un día y hablamos del tema con las bicis en directo... ![]()
Pekas ![]()
Bueno Waldo es claro que las cuentas no nos cuadran, el saco es bueno, la esterilla es buena, y las condiciones no parecen malas ..... refugio y temperatura adecuada.
Es cierto que hay condiciones que influyen (fatiga hidratación alimentación etc ) pero este no parece ser el caso ......y mas sabiendo que eres un discípulo aventajado .....es extraño desde luego ............
A mi lo único que se me ocurre es que el causante sea precisamente la litera, dormir en litera es en teoría bueno por que cuanto mas alto durmamos mas caliente estamos (el aire caliente se va hacia la parte alta del refu).......... entonces ¿por qué pienso que la culpa es de la litera?
Vamos a meternos un poco con unos simples conceptos de física aplicada
La litera puede ser la causante del problema por dos razones fundamentales esta hecha de metal .. que es un buen conductor del calor, y encima tiene agujeros por lo que el aire circula.....
Básicamente el que estemos calientes depende de que no perdamos calor, perdemos calor por radiaccion (calor que irradiamos al aire) por convección (el aire que se mueve a nuestro alrededor nos roba calor) y por conducción .(los cuerpos fríos a nuestro alrededor absorben nuestro calor hasta que se iguale la temperatura)
En este caso se produce tanto perdida de calor por conducción ... el metal es frío y absorbe nuestro calor y por conducción.....al tener agujeros el aire que calentamos se vas y se sustituye por aire frío Simplificando la litera metálica actúa como un radiador .. por lo que se convierte en una superficie mas fría que por ejemplo un suelo de tierra o una litera de madera (que es mas ?caliente? y aislante?
Obviamente la esterilla aísla pero en los puntos de mas presión (caderas y hombros) nuestro peso la comprime por lo que es en estas partes donde mas frío sentiremos)
Si solo sentías frío en la espalda seguramente será por eso la esterilla es muy buena, realmente hay pocas que sean mas ?aislantes? pero no se pueden pedir milagros.
El que lea esto le parecerá un poco paja mental (es pura especulación y puedo estar metiendo la pata) ...... pero si vais mas allá creo que insisto permanentemente es que antes de nada es fundamental entender el porque de las cosas,
Si no os convence .... preguntadle a un tal Tino en desnivel.......o también a nuestro querido doc rigol de vertical
El comentario de pitxi de la ropa merece una pequeña corrección, es importante saber que la ropa puesta abriga mucho mas que el saco (si comparamos pesos) y es una buena manera de aumentar el rango de temperaturas del mismo por mucho, solo hay que tener tres precauciones, que esta ropa no este húmeda, que la ropa no sea ajustada y que no entremos achuchados en el saco por que comprimiríamos su relleno.
Lo de dormir con poca ropa en sacos no tiene fundamento ninguno además es fácil de comprobar .... metete en el saco en camiseta..... espera un rato, ponte un forro polar y compara ... y a ver quien es el guapo que dice que esta mas frío que antes ....
Pos es de coña por que a mi también me tiene buena pinta pero ni dios las compra, en las tiendas no tienen ni idea y en España ni se encuentran
Es un autentico misterio la verdad ...¿??¿?
Pues a mí me parece que también es por la litera...
... cuando estuve en el Refugi d´en Joglar (Andorra) llegamos ahí con nieve y frío... por la noche ví el termómetro a -2º dentro del refu... y noté más sensación de frío (en la parte que tocaba a la litera) que otras veces con menos temperatura.... y supuse que sería por la plancha metálica agujereada....
!!
Salutacions,
Freu![]()
Si te refieres a este tipo de arneses...deberás de asegurar , colocando el moscata del aparato asegurador en los dos extremos (bucles de cinta) del centro de la cintura...( los mismos por los que pasarías la cuerda para encordarte....
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=766&opt=m
Hay quién hace un aro extra con un pequeño trozo de cuerda o cordino para reforzar ( como un anillo ventral) las dos cintas en cuestión...
Me he explicado con el culo.....
Pekas ![]()
Yo he usado el mamut y tengo el bd así que te diré que no hay problema por que la carga triaxial no existe ...ya que cuando la cuerda estira quedan juntas cintura y cinta, es lioso de explicar en texto pero por eso no te preocupes
Ademas como en todos los arnesese la carga la lleva la cintura principalmente
uyuyuy
por un lado, el presidente del frente fucsia
es normal que tenga frio...por mucha z rest que lleve, asi qeu su opinion, no vale. Pero como veo que alguien que quiere hacer meritos para entrar en le frente fucsia (freu) tambien ha pasado po lo mismo, os dire la solucion. compraros la "madera rest", especial refugios andorranos... pesa, pero aisla que no veas.
o aprovechando que estas en andorra, con unos celos y unos cartones de marlboro os montais una malrboro rest. aisla que te cagas, y en caso de quedarte encerrao en el refugio unos dias, por lo menos no te falta tabaco.
imprescindible llevar encendedor.
y pit, eso de "alumno aventajado", queda muy "pequeño saltamontes"
jijijiiji
(perdonad, pero llevo una semana muy muy muy mala)
Kasi un año kon ellos,,,i muy bien,,,facil de quitar i de poner,,,,con menos fuerza le puedes dar mas tension,,,muy seguras si no te olvidas de pasar la cinta por la goma..poko peso i menos volumen,,, i lo q a mi m combencio fue q son perfectas para las fotas de travesia q algunos modelos de fijacion tenias problemas ya q estas en la parte trasera llevan el sistema para pasar de subida a esqui,,, muy contento con ellas,,,yo los llevo en unos crampones sarken,,,q van muy bien,,,