La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 april 2006, tuesday.

Mensajes dia 4 april 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Tuesday 4 april 2006 - 00:31

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

Te apunto y luego ya veremos que hago contigo , esto te va a costar una pasta

mirlo

Ir a la conversación completa

brenneke Tuesday 4 april 2006 - 09:38

Re:¿Dónde empieza la responsabilidad de un guarda de parque,si es que la tiene?

Gracias por las aclaraciones,no había caido yo en lo del clavel.¡Nos gusta el cachondeito,¿eh?.

el señor oscuro Tuesday 4 april 2006 - 11:48

Este jueves, Birrastage!!!!!...yupiiiiiii ;-))))

wenas!!!

este Jueves, en el lugar de siempre y a la hora de siempre... Pizzeria Lucania

el senyor fosc

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 12:18

Re:Entrenar en Alicante/Elche

En Alicante yo entrenaba en una sala de boulder municipal   (estaban los lolillos de la zona...)    El único requisito era estar federado.... (aunque si lloras" un poquillo te dejarán pasar...  )

La dirección la podrás encontrar en http://desnivel.com/rocodromos/listado/valencia/

Pekas

Vio Tuesday 4 april 2006 - 12:59

Re:Xperiencias Alemanas ----- Ya estoy Camperizado ... y esperemos que todo listo en brebe !!!

hola!! mira es que yo estoy mas o menos asi, vivo en austria y quiero hacer una incursion en alemania para comprarme una mercedes vito o una multivan, el caso es que no tengo mucho dinero, 7000, .....te estoy contando mi vida,.....ejemm un poco desesperada de mirar fragonetas en internet,....el caso es que me gustaria saber cuanto cuesta el papeleo y to eso, y bueno si sabes algun sitio de fiar para ir,...
muchas grasia!!!!
violeta

Vio Tuesday 4 april 2006 - 13:13

busco furgo en alemaniaaaaaaa necesito ayudaaaaa

hola! os cuento, busco furgo en alemania, vivo en austria pero estoy ya marea de mirar paginas de internet con precios increibles y despues llevarme el chasco de la realidad, no to lo que reluce es oro,...me gustaria saber algun sitio interesante no muy lejos de munich si fuera posible,....
y otra cosilla, el precio de to el papeleo de cambio de matricula a la espanhola??? cuanto cuesta,....
otra mas.... esta es un poco enreversada... se puede circular con un coche matricula alemana por europa durante unnos meses???? antes de bajarme a cambiar la matricula???
mil millones de gracias...de antemano!
violeta

Klk Tuesday 4 april 2006 - 13:40

Re:lloguer autocaravanes

Hola! jo per lleida no se, pero per barcelona on la aparco jo si que alquilen, el q no son furgonas ,son autocaravanes. Ya un model mes petit q la q jo tinc q es bastan petita. Et paso la pagina y tu miras per a tenir referencia. El model es la joint e-31 no se si surt pero suposo q es referira a la mes petita.  .http://www.campingcenter.com/

balerdi Tuesday 4 april 2006 - 13:49

Consulta VW T3 Joker

Aupa gente! Aqui seguimos viendo furgonetillas de esas!!
Alguno teneis experiencia con una furgo de este tipo(VW T3 Joker Westfalia)?
Es del año 89, motor 1600cc turbodiesel rectificado, tiene una pinta de la leche de super cuidada, retapizada y todo el copetin.
Lo que me da miedo es el tema del motor, el que sea rectificado y que además sea muy poca potencia no?
Como lo veis? Me toy volviendo locooooooo de tanto mirar cacharrillosss! Joder, y que precios hay por ahi!! Saluditos

Intineta Tuesday 4 april 2006 - 13:55

Re:Este jueves, Birrastage!!!!!...yupiiiiiii ;-))))

Una que se apunta!

Maria

PD: Si viene Dave, claro!!  (  y nada de llamarme capulla si llego tarde! )

Sergi Tuesday 4 april 2006 - 14:12

Re:busco furgo en alemaniaaaaaaa necesito ayudaaaaa

Hola Vio,

lo que pides es difícil dado que las furgos salen donde salen.  Lo que puedes hacer es controlarlas en mobile.de o autoscout24.com para ir mirando si hay alguna que te interesa por la zona.

En estas página hay mucho compraventa pero algún que otro particular. Supongo que podrás mirar compraventas cerca de  Munich pero entonces, como en todas partes, los precios suben más.

Respecto a papelo:

- puedes circular con las placas provisionales alemanas. Lo que no se es el tiempo de duración, yo las tuve de 9 días pero creo que hay incluso hasta de 1 mes. Te tendrías que informar. Creo que lo puedes consultar en alguna agencia de la TÜV (ITV y gestiones alemana)... creo que en cada país tienen una para temas de papelo raro.

- Si es una furgo vivienda en España tienes que contratar un ingeniero para que te haga una ficha técnica reducida (100-140 ?). Con esto puedes ir a la ITV para que te den los papeles que vas a necesitar otros 100 ? más.

- Impuesto de circulación ... segun ayuntamiento pero si pasa de 2000 cc. sobre unos 170 ?.

- En España tienes que pagar el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) que es un 4% del valor que pongas en el contrato de compraventa si la compra és a un particular (consulta si tiene más de 10 años pq igual puede estar exento).  Sino no conozco bien el tema.

- Tienes que pagar el Impuesto Especial sobtre determinados medios de transporte (conocido como impuesto de matriculación). Este se regula mediante tablas. Si es turismo está en tablas sino exento ... si te hacen en la ITV como a mí y te lo ponen como "turismo vivienda" (que nadie sabe lo que es dado que nunca lo ponen así) pagas un 12% del valor de compra (el defecto cuando no tienen ni idea de que hacer).

- Cuando lo tienes todo a trafico  72 ?... y hasta aquí puedo leer... quedará luego hacer las placas.

Vamos que sale por poco menos de  600 ? sólo los trámites de aquí.

Saludos!

Sergi Tuesday 4 april 2006 - 14:18

Re:Xperiencias Alemanas ----- Ya estoy Camperizado ... y esperemos que todo listo en brebe !!!

la verdad que tendrás que triar dado que con tu presupuesto supongo que buscarás alguna furgo comercial (más que una ya camper)  con lo que pueden estar algo más trilladas.

Poco te puedo ayudar ... lo que si te recomiendo es un particular mejor que compraventa.
No suele haber problemas, ellos quieren vender y tu comprar ... con lo que si la furgo que ves está bien no hay mucho tongo.

Puedes encontrar algo más de info en algunos foros como www.foro4x4.com  (creco que es este... busca en el buscador de esta web y veras que dan referecias de el). La verdad que remenando por la web encuentras bastantes historietas.

Ya me diras si necesitas algo más de info en lo que pueda ayudar!

AlbertF Tuesday 4 april 2006 - 14:23

Doncs per aquí dos més que hi aniran!

L´hora de sempre... era, era? 

Mercè Tuesday 4 april 2006 - 15:05

Jus, ara entraba para ver si había birras o no!!

Mu bien, pues intentaré hacer aparición!

Saludos!

Eips, y para los que han perdido la práctica de lugar y hora de siempre?? el lugar si, pero la hora?

Pitxi Tuesday 4 april 2006 - 15:12

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

Hombre, pasta lo que se dice pasta, hago unos macarrones pa chuparse los dedos, ahora que también puedo pagártelo en carne, si me haces un huequecito en tu litera...
De todas maneras te agradezco la molestia campeón.
Saludos

teixar Tuesday 4 april 2006 - 16:00

Propuesta: III CURSA D?ESQUÍ DE MUNTANYA ERR-PUIGMAL

III CURSA D?ESQUÍ DE MUNTANYA ERR-PUIGMAL

III CAMPIONAT DE CATALUNYA INDIVIDUAL
V CIRCUIT PRO?OLÍMPIC D?ESQUÍ DE MUNTANYA.

ORGANITZA: AGRUPACIÓ EXCURSIONISTA MUNTANYA www.aemuntanya.net

23 d´abril 2006

LA CURSA:

El control d´ARVA es realitzarà el 23 d?abril a les 8 hores i la sortida serà a les 8.30h des de l´aparcament superior de l´estació d´esquí Puigmal d´Err.

Es pujarà al Puigmal per la normal, baixarem cap a la Vall del Segre per pujar després al Puigmal de Lló i tornar a l´arribada, aproximadament 1300 m de desnivell.

Els júniors baixaran directament des del Puigmal per les pales del Puigmal de Lló, 900 m de desnivell.

Reunió informativa: el dissabte 22 d?abril a les 20 hores, a la seu del CERCLE D´AVENTURA, carretera de Llívia s/n. (Càmping Stel).

En cas de falta de neu es buscarà un itinerari alternatiu.

INSCRIPCIONS

Cal fer ingrés en el número de compte indicat a nom d?Agrupació Excursionista Muntanya (La Caixa 2100-1019-67-0200078361) i omplir formulari d?inscripció a la cursa (http://personal.telefonica.terra.es/web/toniraga/cursa/ ). El preu, serà de 15 ? fins el dijous 20 d?abril; A partir de divendres 21 d?abril l?import serà de 25 euros.

El preu inclou, regal per tots els participants, avituallament, aperitiu i sorteig de material.

REGLAMENT

Caldrà portar resguard d?ingres del banc en el moment de recollir el dorsal

La prova es regirà pel reglament de la FEEC.

Equip obligatori: pala i casc homologats per la UIAA, arva, jaqueta i pantaló paravent, grampons, llicencia federativa. En funció de la meteorologia es requerirà més o menys material.

PREMIS

1r Classificat masculí absolut 100 ?

1r Classificat femení absolut 100 ?

2n Classificat masculí absolut 50 ?

2n Classificat femení absolut 50 ?

3r Classificat masculí absolut (Inscripció 2007 gratuïta)

3r Classificat femení absolut (Inscripció 2007 gratuïta)

*Informació sobre la cursa, Patrocinadors i Entitats col·laboradores: http://www.aemuntanya.net/index_archivos/Page1072.htm

Lugar / Zona: Err-Puigmal - Cerdanya francesa

tipo de actividad: Cursa d'esquí de muntanya

Fechas: 2006-4-23 a 2006-4-23

Puedes ver más informacion entrando aqui

piolin Tuesday 4 april 2006 - 16:25

a les 20.00 h....Albert Albert, que et fas gran!!!!  (tradusion...que te haces mayor!!!)

pio pio

RAPAZ Tuesday 4 april 2006 - 17:53

Re:¿Dónde empieza la responsabilidad de un guarda de parque,si es que la tiene?

Si lo que te importa saber es quien puede multarte, es bien facil: qualquier funcionario publico que tenga autoridad y potestad. Y que es eso? pues aquel funcionario que por ley,  tenga atribuida la potestad sancionadora del estado, es decir, policia, guardia civil, guardia urbana o policia local, etc.
El año pasado me multó la guardia civil de benasque por vivaquear "de emergencia" allá tirado, en lo que ellos decian que era el parque (por cierto recurrí y me la quitaron).
Con esto te quiero decir que en el monte te pueden sancionar, pero solo aquellos funcionarios que tengan atribuida la potestad sancionadora, es decir, gaurdia civil, policia, etc. los gaurdias rurales, los guardas de parque natural, nacional, espacio protegido, etc, no tienen esa potestad y por tanto no pueden sancionarte,  y salvo que saquen una ley que les otorgue esa dichosa potestad sancionadora. Si te han vacilado, pues eso, que te han vacilado, pero eso no entra dentro de sus tareas ni tienen derecho a hacerlo. Normalmente son unos "paquetes" en el sentido legal i no tendremos demasados problemas para cortar el rollo e irnos a escalar o patear  sin su beneplacito o bendición.

salut,

Vio Tuesday 4 april 2006 - 18:04

Re:busco furgo en alemaniaaaaaaa necesito ayudaaaaa

mil gracias!
me has ayudado, la verdad que en cuanto a papeleo estaba perdida. Creo que si pago el seguro me dan placa de matricula provisional por el mismo tiempo que page por el seguro, es un poco extranho, ya me enterare.
muchas gracias! un saludo desde el pais de las montanhas!!!!!!

Gabi Tuesday 4 april 2006 - 20:10

Re:Consulta VW T3 Joker

yo tengo una VW T3 de 1600 TD. No esta equipada, pero es el mismo modelo de motor y mas o menos de la misma epoca.

efectivamente, poca potencia. mi velocidad de crucero es de 90-100 Km/h por llano. Por carreteras de montaña la cosa cambia mucho. Segun mi "mecanico particular", ese motor, o lo llevas asi, o lo revientas en un mes. "Si la llevas maximo a 90-100, tienes furgo para años", me dijo.

mi consejo es que si no tienes inconveniente en ir despacio, y el precio es "gangoso", te la pilles. PERO: si quieres ir a la velocidad de un coche, Ó el precio es alto, ni de coña te la pilles, y busca una mas moderna y con velocidad de crucero de 120.

un ultimo detalle: parece mentira, pero es mas espaciosa que las modernas T4, T5 y Vito. Al llevar el motor atras, los asientos delanteros estan muy muy adelante, con lo que se gana muchisimo espacio util. el inconveniente de esto es que no hay maletero de verdad. tienes arcon bajo el asiento, y 2 arcones bajo los asientos delanteros.

pues lo dicho, factores a tener en cuenta:
-estado del motor y demas mecanica
-velocidad que le exijas
-precio

A mi me jode el tener que ir despacio, porque vivo a 500 Km de piris y un finde se hace duro con la furgo, pero por contrapartida, me gaste muy poco dinero en algo que queria tener: furgo con cama, cocina y sitio.
cuando en el viaje no es tan importante el tiempo, como irte 4 o 5 dias por ahi, prefiero haberme gastado 3000 en una furgo lenta, que 9000 en una rapida.

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 20:30

Pues yo...al contrario que el resto...   pues va a ser otra vez que no....

Diferentes actos públicos y un evento social ...reclaman mi presencia para asegurar el éxito de tales actividades....    (lo peor es que os habéis puesto todos de acuerdo y tengo que intentar estar en tres sitios a la vez ... y eso sin contar el birras-stage...)            Ya os contaré...    Recuerdos a todos-as......
                                       Pekas

Manolito Tuesday 4 april 2006 - 21:31

Albergues

Hola, ¿alguien conoce algún albergue entre Huesca y Barbastro?

Gracias y un saludo,

edubartrina Tuesday 4 april 2006 - 23:26

Re:RUTA DEL CÍSTER A PEU

Moltíssimes gràcies per la informació.

També tinc la guia del GR que hi ha editat. Tinc pensat fer-ho en 4 dies. (aproxi, uns 25 qm cada dia). Esperem poder-hi arribar.

UNa abraçada

Eduard

Trabalon Tuesday 4 april 2006 - 00:00

Re:Corredor Gran Diagonal Telera

Zorionak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde luego estos vascos se estan poniendo las pilas, eh? Y menos mal que José esta aun recuperandose que sino.....

Bonito corredor verdad?? Y además de ser un corredor guapo es una dura dura excursión alpina de esas que recuerdas. El descenso por la Z como que de la Diagonal esta a tomar por el......

Felicidades guapetones/as y espero que nos veamos pronto de nuevo que ya os hecho en falta

Geroarte!!

Zodiaco Tuesday 4 april 2006 - 00:06

Re:salidas entre semana

Yo tambien tengo a veces algun dia libre entre semana. Si alguien me quiere invitar a alguna excursion, mi correo es dmiraherARROBAterraPUNTOes

Gracias.

Atori Tuesday 4 april 2006 - 00:07

Re:vía "mango del cuchillo" en Riglos

Desde donde estabamos nosotros se veía guapísimo, muy aereo el tema.
os anexo una fotillo. ya os pasaré 2 o 3 que tengo mas, os he señalado donde estais porque os veis un poco peques

saludos

Atori Tuesday 4 april 2006 - 00:15

Re:Adamello

Eis Gabi,

mu bien explicadito todo, pero si te miras la guía podrás observar como los dos largos interminables que hicisteis vosotros en la normal al pisón por el collado, se hace en 3 LARGOS, no en dos cacho bestias..... jejejeje , en serio, me gustó mucho compartir bajada con vosotros y considero una muy buena experiencia "tot plegat" como dicen por aquí.

Por cierto en el próximo roco me invitas a un patxi y en paces ¿okis? 

salut y força al canut  

Trabalon Tuesday 4 april 2006 - 00:15

Via Bego-Miquel-Kush (240 m, V-) a l´Agulla de Can Jorba de Montserrat

Buenas people

El sábado con mi amigo Pepe nos fuimos a probar el Faraó y el Faraonet en Montserrat Sur. Llegamos al inicio del Faraonet tras más de 1 hora de aprox., pero despues de hacer un largo de tramite de tercero y viendo que el equipamiento eran los buriles originales oxidados, decidimos no pasar miedo y nos fuimos a empezar la temporadita de roca un poco más tranquilos abajo a la zona de vías largas de deportiva.
Bajamos por la canal del Tres en Raya. La han reequipado, en mi opinión demasiado y todo, y ahora es de superiniciación equipado casi todo con rápeles y cuerdas.

Decidimos hacer la via Bego-Miquel-Kush. Había leído que solo tiene un año y no tenía mala pinta. Empieza entremedio de las archiclásicas sol solet y Escabroni-Scapullini. En la parte superior se dirige a la derecha de la Escapullini para buscar la continuación hacia la aguja de Can Jorba a través de 3 largos más (en total 6 largos).
240 metros ideales para iniciación (un entrmedio entre la sol Solet y la Escapullini). Roca super buena y bien  equipada con parabolts, todo y que en el 1, 4 y 5 largo alejan algo. (máx. V-).

Se puede bajar rapelando desde la R5, o bien si decidimos llegar arriba a la aguja deberemos obligatoriamente bajar andando siguiendo un poco la cresta, y bajando por un caminillo a mano derecha que te deja en la canal del Joc de l´Oca. Nosotros bajamos por aqui destrepando, aun mis manos se resienten del roze de cadenas y cuerdas, snif snif. Aunque si no sois tan burros tambien podeis rapelar, jejeje.

Muy recomendable

Trabalon Tuesday 4 april 2006 - 00:26

Re:dent d´orlu

Buenas

Yo he estado dos veces al pie de la Dent d´Orlú para escalarla y dos veces que me he ido con el rabo entre piernas. El valle es muy humedo y son muy frecuentes las lluvias, nevadas así como la niebla. Se enganchan en el valle que da gusto y cuestan mucho de irse.
En mi opinión aun es un poco temprano para ir. Recuerda que la Dent d´Orlú tiene 2222 m de altura, y por lo tanto en su parte superior aun habrá nieve. El problema no será tanto la aproximación, que es tiesa de cojones, y que con nieve puede ser un martirio, como que por la pared todo y estar limpia de nieve baje agua como consecuencia del deshielo.
Informate bien porque creo que puedes dar el viaje en balde. Siento no poder ayudarte más.

Ta lueggg
PD: Dile de mi parte si vas a esa pared este que algun dia volvere y triunfare!! es que sueño con ella, buahhhh buahhhh

George Mallory Tuesday 4 april 2006 - 02:23

Re:Mallory y los crampones

Complementando el comentario de Ignaci_p :

" Solo los hubieramos necesitado ahora. Incluso hemos obrado correctamente dejandolos atras, ya que con las correas fuertemente atadas alrededor de nuestras botas no hubieramos tenido ni la mas minima posibilidad de proteger los dedos de los pies de las congelaciones " ( George Leigh Mallory, el de verdad, dias antes de morir )

No pondria la mano en el fuego en lo de que " Wang Hongbao fue el primero de descubrir el cadaver de G. Mallory, aunque el no lo supo nunca "

En 1975, cuando Wang Hongbao fue el primero de descubrir el cadaver de G. Mallory durante " un paseo de 20 minutos " a 8140m, pudo muy bien saber de quien se trataba, ya que el nombre aparecia escrito en tres prendas de ropa, como dijo Conrad Anker cuando encontraron y profanaron la tumba de hielo de G.Mallory en 1999 ( con trozo del antebrazo de cuatro centimetros cuadrados incluido ).

Como toda leyenda, tiene muchas interpretaciones, y ninguna prueba. Esta la version que dice que en 1975 los chinos, se quedaron con la camara de fotos o con cualquier nota que hiciera referencia al hecho de haber hecho cima, ya que de esa manera el comunismo con la ayuda de "Mao Tse Tung " seran para siempre los primeros conquistadores del Everest por el norte.

Algo mas extravagante, para quien quiera creer en que SI hicieron cima, es esto:

" Llegamos a la cima del Everest casi de noche. Volviamos agotados, sin encordarnos. En la bajada, Mallory resbalo y cayo por la pendiente. Yo continue pero tan cansado que solo pude avanzar unos metros, hasta que me sente, buscando sitio entre unas rocas, tire mi piolet y entonces vino hasta mi la imagen de Mallory. "Vamo, viejo amigo", dijo, "es hora de volver a encontrarnos" "  ( mensaje del espiritu de Sandy Irvine recogido por Williamson en las islas Shetland durante una sesion de espiritismo , años 20 )

iran Tuesday 4 april 2006 - 08:17

ESto...creo que los de la foto son Tendi, Agnes y Jaume, a nosotros es imposible que se nos viese desde la moskitos, ya que estábamos en la otra vertiente. El mallo cuchillo tiene un filo orientado al sur y nuestra vía estaba al suroeste (a la izda del filo según lo miras) y la de tendi etc al sureste. De la vía " la hoja" que estaban haciendo sí que es posible que se viese la visera, pero de la nuestra no se veía nada de ese lado, sólo el pisón. Gracias de todas formas!

Tron Tuesday 4 april 2006 - 08:25

Condiciones Norte del Taillon

Finalmente parece que la semana que viene, aprovechando las vacaciones vamos a acercarnos a Gavarnie, para intentar la Norte del Taillon. Por favor, alguien que haya estado por ahí recientemente me podría comentar las condiciones en las que se encuentra la vía.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ro Tuesday 4 april 2006 - 08:41

Petit Vignemale

Hola Montañer@s!!

Nos gustaría en breve subir al Petit Vignemale por la vía de los seracs. ¿Alguien me puede decir algo sobre ella? Ya sabeis, si está practicable, dificultad, consejos, material.

Si no se puede iremos a subir algún 3000 por algún corredor facilito mítico, Estasen al Aneto, o el Petit Black (he leido que es algo más dificil).

Cualquier información será bienvenida. Gracias.

Un saludo.

elales Tuesday 4 april 2006 - 08:46

Disculpa la intromisión ¿hiciste la Moskitos el sábado? Nosotros estuvimos haciendo la Zulú y vi que una cordada que estaba en el trono nos echaba alguna foto, no sé si seríais vosotros.
Bueno, si erais vosotros es para pediros que mandes alguna.
Gracias.

Fern Tuesday 4 april 2006 - 09:06

Hielo no vi nada por la zona. ¿Cuál estás pensando hacer, el María José Aller o así? Desde abajo, el resalte parecía que estaba en roca más que otra cosa. Hacía calor, pues lleve el termómetro por fuera y de 3º no bajo en ningún momento.

elales Tuesday 4 april 2006 - 10:06

Re:Vía Zulú Demente al Mallo Visera - Riglos (Huesca)

Fotos del largo de la C y de la cordada que venía por detrás en el penúltimo largo.

Kurro Tuesday 4 april 2006 - 10:21

Y es que el licor de las islas Shetland es tan bueno que hasta los espíritus vuelven a echar un trago después de palmarla en el Chomolungma...

Oyes, ¿y tú eres el espíritu de George Mallory?

¿qué tienes que decir sobre esos rumores de que Sandy y tú os echabais el aliento en la nuca?, ¿te diste el paso del segundo escalón en libre o acerando?

... y si no que diga algo el tabernero espiritista ese de las Shetland, coño, queremos respuestas...

jorgei Tuesday 4 april 2006 - 10:32

Re:Ski travesia por la Sierra de Guadarrama

No desesperes, todavía nos quedan los últimos estertores de la temporada. Con suerte a ver si sale lo del piri este fin de semana.
Jorge

Naranjito Tuesday 4 april 2006 - 10:48

Ayer echamos un musete, mi abuelo que en paz descanse, Ocaña (gran ciclista y mejor persona) y Mallory.

Hablando un poco de todo, como el que no quiere la cosa, salio el tema del Everest.
Aki se jodio la Partida porque Mallo, que asi le llamamos los amigos, empezo a recordar a su buen amigo Irvine, que se ve que en el cielo, ha cambiado de pareja y anda con El cantante de QUEEN. Bueno se puso triston y algo enfadado  porque Ocaña decia que él abia sido el primero en coronar el Everest en Bicicleta, pero que no lo pudo demostrar porque como es muy limpio, en lugar de tirar la camara cuando pincho bajando el Escalon pues se la guardo.

Las malas lenduas cuentan que algun capullo subio a borrar las huellas de la Bici para no dejar pruebas.

Bueno el caso es que llevabamos ya unas copas de PATXARAN (del MADTEAM CALRO) y aquello desbario tanto que decidi terminar la sesion de ESPIRITISMO.

Luego me CONECTARE otra vez con ellos a ver que tal la resaca.

TENGO ENTENDIDO QUE LUEGO SE IBAN A BAILEN 22. Igual Pekas los vio por alli.

Firma LA BRUJA LOLA

pastor_català Tuesday 4 april 2006 - 11:44

Neu Comabona

Hola,

m´agradaria saber com està la neu al Comabona per pujar amb esquís des d´Espinavell.

Merci.

Romanc Tuesday 4 april 2006 - 12:20

Sorteny (Andorra)

Hola! Guenas!!!Este sàbado nos gustaria ir a hacer una ruta con raquetas por la valle del Sorteny en Andorra.Que nos aconsejais???Que no sea muy larga.
Gràcies y a volver a vernos!!!!

sarrio Tuesday 4 april 2006 - 12:24

ezcaray-sierra demanda

buenas gente, a ver que necesito informacion sobre picos chulos y alguna ruta por la zona y no encuentro casi nada, (en plan montaña).
que es lo mas chulo para ver por ahi

Chesus Tuesday 4 april 2006 - 12:33

Re:Sarvise-Torla

Hola !!

No tengo muy claro lo que quieres hacer pero ... en principio, en mi opinión, Sarvise no es prepirineo. Creo que se podría decir que el río Ara ya marca el inicio de la cordillera.

Solo te puedo ayudar en una excursión que creo que tendrás suficientemente limpia de nieve para semana santa. Es subir de Torla a la sierra de las Cutas. En principio hay una pista que sale de Torla y que sube a esta sierra y te baja a Nerín; pero desde Torla hasta lo alto de esa sierra también hay un sendero muy chulo que evita la pista y te lleva  a un mirador sobre ordesa (del que no recuerdo el nombre) que es bastante espectacular. Luego sigues andando por la pista por lo alto de la sierra y las vistas son durante todo el rato impresionantes sobre ordesa y sobre guara y los llanos de la provincia de Huesca.
Por allí puedes llegar a Nerín y supongo que habrá algun sendero que te llevará a fanlo y de allí a sarvise (puedes aprovechar antes a acercarte al cañon de añisclo).
Esta es la famosa pista que sube un taxi desde fanlo.

No se si te sirve de algo esto que te cuento, pero es que lo que buscas es un poco especifico ... imagino que la editorial Prames tendrá algun libro sobre los senderos de esa zona. Creo que si está marcada será la única que los recoja.

Un saludo !!!

ayanami Tuesday 4 april 2006 - 12:44

Re:ezcaray-sierra demanda

bueno pues tienes sitios muy bonitos para visitar, el pico mas alto que tienes es San Lorenzo que lo puedes empezar a hacer desde ezcaray o desde las pistas de esqui de valdezcaray, tienes sitios para visitar como el llano de la casa pasando por las aldeas que tiene ezcaray, subiendo llegas a la sierra de la demanda, tienes la Picota nada mas llegar al pueblo se divisa la roca, y muchas cosas mas si kieres informacion de algo en concreto preguntalo pk yo llevo yendo toda la vida alli y mas o menos me lo conozcote encantara!!!

iran Tuesday 4 april 2006 - 12:48

Nosotros llevamos videocámara y etsuvimos grabando a Tendi y estos desde la R3, cuando llegamos al trono ya sólo quedaba una cordada en la zulú, porque entramos tarde. Serían los que entraron antes, ya lo siento.

mirlo Tuesday 4 april 2006 - 12:55

...aixxxx...que tiempos, Ezcaray...sus pistas Valdezcaray, todos vestidos de verde "caqui"...andaba yo por ahi sobre el año del señor de mil novecientos ochenta y cuatro, con 22 añitos...bufff ...mes y medio aprendiendo a esquiar...asi esqui yo . La verda es que tengo un agradable recuerdo de ese pueblo, le alquilamos a una señora, el piso de arriba entre unos cuantos para no estar los fines de semana en el cuartel (no podias bajar a casita cada finde)...ahi aprendi a cocinar, unos calamares rellenos que me enseño un colega de Almeria, joder...que bien nos lo pasamos . Sniff...Snifff.

Aiba la ostia...que viejo que soy!!!

Perdonar, era una breve nota...en el recuerdo.

mirlo

sarrio Tuesday 4 april 2006 - 12:58

bueno pues ya que te ofreces ayanami, vamos a abusar de tu disponibilidad,
a ver, voy a estar en turza. estaremos 4 o 5 dias, el caso que habra que hacer de todo. así que para la cuestion de montaña, pues donde mejor que preguntar aqui,
a ver lo de san lorenzo si que lo he buscado y por ahi, y espero que no se me escape.
no se si se podran enlazar o hacer alguna ruta circular que te permita hacer las cumbres principales, y el horario que costara hacerlo.
muchas gracias

Pm Tuesday 4 april 2006 - 13:23

Picos de Europa

Hola a todos,

Para finales de mes tenemos pensado ir por Picos y tenemos planes de hacer varias rutas, de un día cada una.

Una de ellas es: El Cable ? Cabaña Verónica ? Picu Urriellu ? El Cable.

Como no conocemos la zona me podéis informar sobre:

Tiempos?
Señalizado?
Nive?

Muchas gracias por la info.

Saludos.

Chipie Climb Tuesday 4 april 2006 - 14:13

por donde subir???

hola tengo la duda de por donde subir al refugio de sarradets:

o por gavarnier dejando el cotxe en el parquing de la estacion d´esqui o desde bujaruelo??

por qual es mejor subir??

muchas gracias

uturuncu Tuesday 4 april 2006 - 14:13

El mayor problema de la sierra de la Demanda es cómo no, las pistas de esquí Valdezcaray.
Se puede subir al San Lorenzo desde las pistas pero es feo, los remontes llegan casi hasta arriba del pico y por carretera subes hasta los 2000 y de ahí al pico, 20 minutos. Si quieres hacer el arco de cumbres, hay una bonita pista forestal que las recorre todas por la cumbrera, pasando por La Cruz, etc sobre los 1900-2000m, con 2 accesos distintos desde el Valle de Ezcaray, como para ir con 2 coches. Supongo que ahora esas pistas estarán con nieve a partir de cierta altura....

Otra formade subir al San Lorenzo, para mi gusto más chula y solitaria es hacerlo desde el monasterio de Valvanera.  Lo único que el acceso está lejos de Ezcaray y la subida es muy larga, pues se pasa antes por otros 2 2000, los Pancrudos.....   También hay senderos GR chulos en el valle del Najerilla, por Viniegra que dan acceso a la Demanda por el sur y desde san millán o por ahí....
Si quieres más detalles.....
Saludos

Fern Tuesday 4 april 2006 - 14:15

Re:Picos de Europa

Aunque no conozco mucho esta zona, voy a lanzar primero una pregunta a PM para que otros que opinen tengan más fácil la respuesta, y sigo contestándote. ¿Cuándo dices Picu Urriellu te estás refiriendo a subirlo, o a ir a la base, a la Vega de Urriellu que es donde está el refugio debajo de la pared oeste? Supongo que será ir a la base, porque si no, para hacerlo en el día . Y los tiempos, de El cable a Cabaña Veronica creo recordar que es hora y media, y desde el cable hasta el collado de Horcados Rojos unas dos horas y media. Del collado hasta el refugio, ya no sé decirte porque no he bajado. Eso si, en todos sitios dicen que con nieve el descenso al Jou es delicado.

Sobre como está marcado, desde El cable hasta el Collado Horcados Rojos llevando un mapa el recorrido es sencillo de seguir, pues además es el más transitado.

Y bueno, alguno que conozca más de Picos te podrá decir. Si no, un buen foro donde se mueve bastante gente que anda por Picos de normal es el de la página http://www.picoseuropa.net/ 

julipo Tuesday 4 april 2006 - 14:25

Re:Via Bego-Miquel-Kush (240 m, V-) a l´Agulla de Can Jorba de Montserrat

Joer company no paras!!! pasame la reseña si al tienes a mano, que a lo mejor me escapo algun dia entre semana.
  Adeu!!

julipo Tuesday 4 april 2006 - 14:25

Joer company no paras!!! pasame la reseña si al tienes a mano, que a lo mejor me escapo algun dia entre semana.
  Adeu!!

ayanami Tuesday 4 april 2006 - 14:28

yo lo unico que tengo es un mapa de ezcaray y las aldeas que le pertenecen y salen los picos que hay por los alrededores, merenderos y poco mas...y hay rutas en esta web:www.ezcaray.com si quieres k te lo envie dime tu correo y te lo mando...ademas vas a elegir buena epoca para ir pk en breves se pondran a construir un campo de golf y mogollon de casas que van a joder todo l paisaje

julipo Tuesday 4 april 2006 - 14:30

Re:Petit Vignemale

Hola Ro!!!

Nosotros estuvimos este finde por ahi haciendo el Gaube, el domingo tres cordadas hicieron la de los seracs, esta bastante accesible, lo peor es la nieve que puede estar muy humeda si no hace mucho frio y que no este en condicones en la parte final, asi que a lo mejor en esa parte tendrias que tirar por la roca, pero creo que no pasa de III. Si sales temprano y la noche ha sido despejada tendras unas condiones guapas.
  Lo mismo para el Estasen i Petit Black, la nieve puede ser pasta, asi que madruga, el petit black hay una reseña en la web y no pasa de 55º.
   Espero que te sirva!!

Orozko Tuesday 4 april 2006 - 14:37

Re:por donde subir???

aupa chipie:

he subido al refugio por los dos sitios y desde gavarnie es  el camino  mas bonito, tienes vistas de todo el circo de  gavarnie, pero tendras que subir fuertes pendientes.

desde bujaruelo se hace largo aunque pasando el trago de las primeras cuestas luego solo te toca llanear y disfrutar del paseo.

tu eliges

Quintin Tuesday 4 april 2006 - 15:01

Re:Adamello

Bueno, fue un placer que me dieras una patada y casi me partieras el meñique.. También fue un placer dejarme una express tuya en el primer largo de la normal desde el collado.
Y también fue un placer disfrutar de la compañia de Nas, Atori y Lai en los rapeles (hay una de jamon y unas cañas pendientes, para otra vez).
Pa piar algo:
El primer seguro del primer largo esta algo alto. Mirando un poco se puede encontrar algun puente de roca, pa quitar angustias.
Gabi se salto la R2 (justo después del paso clave), y se llega bien a la R3, pero si los segundos van justos,  mejor montar R2 y echar una mano a los que vienen detras.
Ya casi arriba, cuando ya tumba, me salte la R6. Con 60 metros se anda justillo para llegar a la R7 oficial, en el filo del espolon, pero hay una R a la derecha, en una repisa de tierra, que hace la funcion, y no roza de mas.
De ahi al collado se llega bien en otro largo.

itus Tuesday 4 april 2006 - 15:38

Re:Sorteny (Andorra)

Si no la quieres muy larga, puedes llegarte hasta el lagó de l´Estanyó, camino en medio de un bonito bosque hasta que sales a la cubeta rodeada por el contrafuerte del pic de l´Estanyó y llegas al lago. En verano, cuenta una hora y media. Ahora no lo sé.
saludos y suerte

webs Tuesday 4 april 2006 - 15:47

Re:dent d´orlu

Muchas gracias a todos por la información, quizá veo que tendremos que replantear la salida a alguna otra zona.
Merci  i a tibar-li!!!!

Pm Tuesday 4 april 2006 - 15:48

Re:Picos de Europa

Dices bien, es a la base y de vuelta.

Gracias por la info

Trabalon Tuesday 4 april 2006 - 15:55

Aqui esta la resenya en internet

http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/indexressenyesgustavo.htm

A ver si me pongo esta noche a reseñarla con mis apreciaciones y la cuelgo mañana en el madteam.

Ta lueggg company!

Jopato Tuesday 4 april 2006 - 16:03

Cresta Bachimala

Quiero hacer la creta de Bachimala subiendo desde Tabernés directamente al collado entre el Bachimala i la Punta Ledormeur y desde allí hasta el Abeillé. De esta manera evito el descenso del Bachimala que ya he hecho en otras ocasiones. Alguna sugerencia? Es posible bajar sin dificultades excesivas del abeillé hasta Tabernés en el retorno? Hay problemas para aparcar en Tabernés actualmente? Cuantas preguntas verdad? Gracias.  Joan

FTer Tuesday 4 april 2006 - 16:50

Re:Cresta Bachimala

Si, puedes bajar directamente de la cumbre del Abeillé a los ibones de Bachimala por un corredor poco empinado que sale de las inmediaciones de la cima, una vez en los ibones debes encontrar el paso que permite repasar la cresta que viene del Bachimala (hitos) y salir a la subida normal del Bachimala. De todas maneras ese paso lo debes haber hecho de subida así que no tendrás problemas. De lo de aparcar no tengo ni idea, alguien te dirá.

Saludos.

Luisildo Tuesday 4 april 2006 - 17:07

Intento fallido corredores en Montmalús

Este domingo, Madveras y un servidor nos dirigimos a Andorra a hacer algun corredor del Montmalús. Aunque ganas no faltavan, las condiciones nos obligaron a desistir del tema.

Salida desde las pistas de esquí de Grau Roig intentando no meterse por medio de ellas. Dando el rodeo nos embolamos un poco (Culpa del mapa... que tenemos que decir??)  y aparecimos a la otra punta del Circo dels Colells, desde alli se divisaba algun que otro corredor con buena pinta y decidimos pasar de los del Montmalús y dirigirnos a estos últimos. una vez estamos al pie de ellos, a Veras se le casca un crampón y tenemos que abandonar el tema corredores. Decidimos ir a por el Montmalús y salir a encontrar la normal. Al final tenemos que desistir otra vez del tema por culpa del estado de la nieve, nos hundiamos hasta la cintura y la pendiente a subir hacia muy incómodo el uso de raquetas. Vista la hora que era (mediodia) vuelta al coche y dejarlo para otro dia... de ahí no se moverá... y que no es macuuuu????

La nieve estaba bien por la mañana, con raquetas sin ningún problema. A medio dia la cosa pasó a peor y era sopa, muy cansado sin raquetas.

Para ver las fotos clicar en:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1954

Saludos gente!

Juanjo2006 Tuesday 4 april 2006 - 17:11

Ruta Sant Maurici-Saboredo

¿Alguien me puede indicar como estará l montaña en Semana Santa para hacer la ruta Sant Maurici-Saboredo?¿Mucha nieve?Hacen falta raquetas?Gracias

romanc Tuesday 4 april 2006 - 17:19

Re:Ruta Sant Maurici-Saboredo

Hola! nosostros estuvimos este sàbado pasado del parking Pierrot hasta el refu de Amitges.
Hasta San Maurici no hace falta nada.Del lago hasta el refu un montòn de nieve,por lo tanto raquetas.Vimos gente arriba en el Pico de Amitges i tambien hay nieve.Creo que hasta Saboredo te aran falta las raques i nada màs,porquè,dura no creo que la encontrèis.
Buena ruta,montaña y salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juanjo2006 Tuesday 4 april 2006 - 17:22

Gracias.Nunca he andado con raquetas.Es muy dificil?Es una imprudencia hacer una salida asi sin haber andado nunca con raquetas?Que crees?Gracias

Romanc Tuesday 4 april 2006 - 17:22

Re:Sorteny (Andorra)

Gracias itus!ya me vale

Jopato Tuesday 4 april 2006 - 17:26

Puesto que voy a dormir en Viadós, entiendo, por lo que me contestas, que puede ser más útil subir por la ruta normal del Gran Bachimala, abandonándola antes de llegar a la cima para empalmar con la Punta Ledormeur y el resto de la cresta. Es mejor esa opción que subir por Tabernés? Gracias. 

Romanc Tuesday 4 april 2006 - 17:30

En parte depente de la condiciòn fìsica que tengas o tengàis.Mi modesta opiniòn ès que si no lo habeis hecho antes lo de las raquetas,una buena prueba es ir hasta el refu de Amitges,que ès lo que hicimos nosotros el sàbado.
Nosotros empezamos a  andar a las diez de la mañana,y contando paradas comidas siesta,fotos y todo lo demàs llegamos al coche a las 6 de la tarde.
Vosotros mismos!
Lo de las raquetas ès una chulada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adeu!!

Manolito Tuesday 4 april 2006 - 18:27

Si a ese me referia o al Maribel, pero segun me cuentas esta chunga la cosa, habrá que ir a buscar el hielo a mas de 3000 m a ver si esta semana que viene que me piro 11 dias al Piri le meto a alguna via que tengo un mono.

Gracias y un saludo,

Manolito Tuesday 4 april 2006 - 18:33

Re:por donde subir???

Por España: + pateo, - coche
Por Francia: - pateo, + coche

Yo prefiero por Francia, pero eso ya es elección tuya y de lo que pretendas hacer.

También depende de donde vivas, porque si eres del Pais Vasco no se tarda tanto en llegar a Gavarnie.

Un saludo,

Manolito Tuesday 4 april 2006 - 18:37

Re:Petit Vignemale

Si abunda la nieve desde la parte superior del glaciar tiras a la izquierda directo a cumbre, si no tiras de frente hacia el col des glaciers y luego por la cresta hacia el petit (III-III+) o hacia la epaule chausenque (II)

Un saludo,

Tonimd Tuesday 4 april 2006 - 18:57

Hola:
Nieve vas a encontrar un montón y  a las hores centrales del dia va a estar blanda, que ya empieza a hacer calor - demasiado.

No sé si tu ruta consiste en subir al Tuc de Saboredo o en ir al LLac de Saboredo, si vas al Tuc siempre iras por cara sur (+/-) si pasas a la zona del LLac, tanto por el port de Ratera como por coll d´Amitges Tendràs que ir por la vertiente Norte, según a que hora y las condiciones climatológicas en esas zonas la nieve puede estar muy dura, no olvideis piolet y crampones.

No creo que sea el mejor lugar para estrenarse con raquetas, pero tampoco lleva mucha complicación, si soys habituales de la montaña con nieve, no tendreis ningún problema.

salu2 

Aneou Tuesday 4 april 2006 - 19:27

Vignemale

Tengo intención de esquiar el Vignemale esta primavera. Voy de momento solo. ¿Alguien va  a ir o quiere acompañarme?

FTer Tuesday 4 april 2006 - 21:49

Vamos a ver, revisando bibliografia no he encontrado ninguna referencia a subir al collado Ledormeur-Bachimala por el oeste, a falta de ver alguna fotografia me parece que no es posible el acceso por ahí facilmente. Por el este si que se puede, hay un corredor que, aunque arriba se empina bastante, permite llegar a la brecha entre ambos picos, tambien se puede subir desde el puerto de Aygues Tortes por toda la cresta fronteriza hasta el mismo Pico Ledormeur.

Si vienes del refugio de Viados lo más sencillo es acceder por el este si no quieres pasar por el Bachimala, aunque eso te deja la incognita de la bajada, que no es difícil de encontrar, del ibón grande de Bachimala a 2550m. debes seguir los hitos que te iran bajando hasta 2400-2450 que es por donde se pasa la loma que viene de Bachimala, no debes tratar de bajar hasta que estes en el barranco de Bachimala (la ruta normal desde Tabernés).

A las malas tambien se puede bajar directamente por la orilla izqda. del desagüe del ibón hasta el valle de la Pez, luego tienes que pasar por la orilla derecha la garganta del paso del Oso y alcanzas el refugio de Tabernés, pero lo normal es lo anterior.

Saludos.

Tendinitus Tuesday 4 april 2006 - 22:26

Re:Vía Zulú Demente al Mallo Visera - Riglos (Huesca)

Elales, te he dejado un mensaje en tu blog, o en tu menú de usuario, como se diga.

Intineta Tuesday 4 april 2006 - 00:20

Re:Fotos Rockostage

Fotos retocadas! Ahora si la gente sale mal no es problema mio  

Aquí podeis ver unas cuantas fotos del finde en Riglos!

http://intineta.madteam.net/blog000041/galeria_1957/

Iran Tuesday 4 april 2006 - 08:22

Re:sugerencia de vías en Tarragona

De la mas colomer he sacado la reseña de caranorte y no sé, en el 6º largo pone que es A4e y que hay peligro de cremallera por ser seguros precarios. ¿qué son, chapas de cocacola? ¿plomos? ¿chicles pegados a la pared con cordón del final del fuet? Si me aclaras eso igual me animo a hacer esa.
Y para lux, que a lo mejor nos podemos ver si váis para allá y nos conocemos! POr cierto, por dónde queda esa zona de deportiva? sabes grados o dónde hay reseñas?

Fern Tuesday 4 april 2006 - 08:49

Re:triunfada en riglos

Psst, calla, que no se entere la gente. Si que estuve el domingo haciendo la ferrata en Riglos al final, pero no lo digas muy alto, es un secreto. Es que mira que ir a un Rockostage en Riglos y no tocar la roca. No te creas, eh, me quedé con las ganas de hacer por lo menos el primer largo en la Ultravox que se metió esta gente, o en alguna otra. Es que en las de tres - cuatro largos me da muy mal rollo, porque si peto en el tercero es un cristo para bajar.

Y la próxima, como dices, a ver si conseguimos vernos más a ras de suelo, o si no me voy a tener que encordar con vosotros para poder charlar algo. ¡Lo que pasa es que para eso me voy a tener que poner muy fuerte como vosotros! Si no, ¿no podéis montar una polea desde arriba? No nos pudimos despedir, porque os vimos salir de la Moskitos cuando ya íbamos por la segunda cerveza, y había que volver a casita. ¡A ver cuando es la próxima que nos vemos, habrá que ir al monte que ahí ando mejor!

Òskar Tuesday 4 april 2006 - 09:38

Un poco de info dels Estrets d´Arnes:

http://www.onaclimb.com/varis/molesdon.htm

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Josem Tuesday 4 april 2006 - 09:54

Pues a parte de la Mas-Colomer en las Roques d´en Benet tambien tienes como recomendables:  la "Pasion por la birra", la "Solstici d´hivern" (dicen que mu guapa!) y la tranquila "picaso miro les tapies" (las tres en la libreta de pendiente )
El entorno del las roques d´en benet es fantastico, decirte que en el mismo estrecho donde estan estas vias, hay dos zonas de deportiva (desde IV a 6c mas o menos). Una de las zonas esta justo a la derecha de la "tintin a les moles" y el otro sector en frente. En la guia que comenta Tendi estan bien detalladas. Si no, en Horta de Sant Joan, Hay una tienda que alquilan bicis, neoprenos y venden material de montaña, son majetes y os dejarán reseñas seguro.

A parte de la pagina que menta oscar, mas vias en: www.ressenya.net
y en: http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/clas/mas.htm

Los organos de montoro: http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm

De tivisa (tambien las tengo pending) ... como vias que me han recomendado: "Missamandtdell" y "Gol a Gol"  pero en esta zona hay restricciones por nidificacion y no se si afectan a estas vias. (ressenya en www.onaclimb.com)

A disfrutar!!!

jose

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 12:49

Hola guapa...!!!!   Ya me jodió bastante no poder ir a Riglos...pero el curro es el curro... (y los "dirhans"... ) 

Sobre Tarragona...   La KRT es una clásica  y está "correctamente equipada... (ya te enviaré direccines y reseñas...)   Roques de benet y Horta ...hay roca para aburrir...

Sobre otros lugares más "deportivos"...   Margalef está de "fruta madre"  
De las escuelas de Prades...sólo decirte que si váis en SS...es más que probable que estén a reventar... Siurana estará a tope...pero vale la pena... MOnt-Ral más de lo mismo.... Arbolí estrá menos solicitada...al igual que Cogullons...  
pero sólo que pases un par de días en Horta y Roques de Benet y dos días en Margalef...                                          Pekas

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 12:52

A ver si aprenden otros organismos...

http://www.desnivel.com/object.php?o=14656     Dinero público para recuperar y actualizar una zona de escalada...)

Un sitio para disfrutar... ( y mucho... )

Pekas

Gustavgrau Tuesday 4 april 2006 - 13:51

Con animo de buscar soluciones en las polemicas.

Este texto lo he escrito en otro foro pero lo quiero difundir aqui porque creo (opinion personal) que vale la pena y puede ayudar a desbloquear los constantes piques de estilos mas que generacionales. A ver si des de este foro también aportamos nuestro granito de arena. Agustí aka Gustav Grau

He estado leyendo los dos libros de Josep Jané Vallvey que ha sacado sobre reseñas y historia de la escalada en las muntanyes de Prades. Bien el en el epilogo final habla del tema de la Roca Monera, de la Mussara, sus actuales liberaciónes y equipamientos con parabolts de vias de artificial,etc... Sobretodo de lo poco etico que es no respetar a los aperturistas y poner parabolts. Luego habla de si la gran crisis que padece la escalada en artificial. Bien para los profanos como yo creo que es apassioante conocer todas las possibilidades que tienen nuestras magnificas muntanyes de Prades. La verdad es que saber que el Castell Dalmau tiene unas 8 vias, o la cantidad de pared que hay a parte de lo que hay en deportiva en Mont-ral, o Siurana es alucinante. De verdad que a qualquier "apasionado de la roca", le gustaria de bien seguro poder dominar la tecnica deportiva, la classica, y la artifical para poder escalar-lo TODO. Pero bien. En este momento tenemos de todo, pero mayoritariamente la gente escala deportiva, algunos pocos escalan classica, y alguno lo hace en artifical. Bien creo que los ultimos, e incluso los penultimos tienen un miedo injustificado a no se que, que les hace actuar de esta manera. Machacando a los otros. Como ya hemos leido en algun buen post del pilar del segre. Si nos ponemos integristas, a mi me sabe tant mal poner un parabolt, como abujerear con un buri, o clavar un piton.
Creo que los amantes de la escalada artificial, y los que hacen classica, deberian hacer lo contrario a lo que estan haciendo. Hace mucho tiempo que solo veo cursillos de escalda deportiva en los clubs y los rocos. Creo que como hace el gran PACA, pues deberian gastar esos esfuerzos de ir a machacar vias, en ir a enseñar a los jovenes la tecnica. De todos modos uno de los motivos que creo que hace que los jovenes se decanten mas por la deportiva es por la seguridad. Hay que tener valor para subir-se a un 5 o 6 de classica y ir poniendo cacharros, tambien hay que tener-lo para quedar-se en el vacio en un A1 o A2, y tambien hay tener valor para subir-se a un 7 o 8. Pero lo que en ninguna de las tres disciplanas alguien (alguno si lo habra) hara es subir-se por una via que no le ofrezca un minimo de seguridad de poder bajar de donde uno se ha subido, y a poder ser en vida. Por esto hoy en dia todos (incluso creo los aventureros) intentamos saber antes de escalar como esta aquello. Leemos piadas y reseñas y pedimos opinion a repetidores.
Canviemos el conflicto por soluciones. Hagamos cosas, metamonos juntos a dar el callo, en lugar de pisar y dar patadas a los demas. Para cuando una reunion entre muchos, de todos los colores, en la que no solo se hable de si machacamos tal via o performaos tal otra y si se hable de difundir las magnificos tipos de escalada y las grandes escuelas que tenemos de todo tipo? En Mont-Ral recuerdo en la paret del grevol dos 7a magnificos de fisura, uno al lado de otro, y uno esta clean, y otro con parabolts. Y la verdad me gustaria ver alguien de vez en cuando tambien en el clean, ya que solo veo gente en el de los parabolts. Y por eso digo que la question no es parabolear esa via, sino instruir i difundir los otros estilos. Bueno es una opinion que espero ayude a mas de uno a reflexionar y empuje a alguien a montar una reunion seria con muchos. Que demasiadas veces en las reuniones de veguerias de la feec no se hace casi NADA.
AVANT

Nano Tuesday 4 april 2006 - 14:50

Buscant ressenyes

Hola a tots!

el dissabte vaig estar a la Riba (paret del nas) escalant. No hi havia estat mai, i em va agradar la zona. La qüestió és que no trobo ressenyes de la zona per anlloc i volia saber si hi ha algú que les tingui o que sàpiga a on consultar-les.

Per altra banda, la setmana que ve me´n vaig al Maestrat i m´agradaria escalar una mica... estic aprop de l¡embassament de Santolea. Per allà ser que hi ha Ladruñán, Castellote, peròno em conec la zona. Algu sap si val la pena anra més a un lloc que un altre, o tot és del mateix estil, o... accepto tot tipus de siggeriments.

Fins aviat!

Òskar Tuesday 4 april 2006 - 15:26

Re:Buscant ressenyes

Aquí hay algo de info:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=77

También en los desniveles 184 y 190

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Rage Tuesday 4 april 2006 - 15:29

Yo tengo unas reseñas que me bajé en PDF hace bastante, si quieres te las podria enviar

Gustavgrau Tuesday 4 april 2006 - 17:07

Nosaltres tambe vam estar el dissabte. Sou els de Reus que ens vam trobar? O vau estar pel mati? Si vols te les envio per mail et deixo el meu agusti@zonaff.com. Vols les de classica o les de deportiva?

Tendinitus Tuesday 4 april 2006 - 18:46

Mi recuerdo es que son chapas de cocacola.Venía a ser un muro vertical con todo puesto.Repito que pasé miedo en la Griso-Segura, no en la Mas Colomer, y fue hace ya tiempo.La movida es que estoy buscando por casa la guía pero ahora no la encuentro, cuando la vea te digo algo.
De la deportiva de Arnes según gustos.A mí no me valió mucho la pena, casi mejor hacer alguna vía de las de 3 largos en les Moles y luego bañito, total, quedan al lado.
A la izda de Tintín a les Moles hay alguna vía maja, Negra Flor, por ejemplo.Se tarda poco, se rapela y al agua patos.
Todo esto en petit comité, que ya se sabe que según Zorat esa roca en realidad es para utilizarla en muros de casas de pastores.

max Tuesday 4 april 2006 - 18:52

Re:Con animo de buscar soluciones en las polemicas.

Hola Gustavgrau, muy de acuerdo con lo que cuentas, no me gustaría que una vía que hemos abierto desde abajo con nuestros spits, clavitos y ñapas varias ... vinieran luego con la motosierra a meter todo parabolts desde abajo o desde arriba peor aún... esas cosas pasan a veces y hasta le han cambiao el nombre a la vía... pocas veces. En cuanto a los clavos si fuera al Tozal por ejemplo me llevaría la maza y varios planos pa algún paso o alguna reunión sin más posibilidades te queda niquelada...igual en el Midi...mucha fisura fina también... y la bolsa con el espitador peltz y varios spits, incluso buriles también van bien p´abrir vía según donde...Saludos. Max.

Òskar Tuesday 4 april 2006 - 19:50

La deportiva de Arnés es realmente poca cosa. Un complemento y poco más...

Gabi Tuesday 4 april 2006 - 19:55

Re:A ver si aprenden otros organismos...

¿otros organismos?

como no sean los bacilococos esos...

Pekas te debo una orchata. te la envio por imeil?

Zorat Tuesday 4 april 2006 - 20:19

Que no te engañen Iran, en conglomerado no se escala. Eso sí el sitio es precioso.

lux Tuesday 4 april 2006 - 20:57

Eeeooo!!
pues la zona de deportiva que te decia es esta que te comentan tendi i josem.. esta reseñada en los libros de los ports y tambien en el vertex 202 (estrets del riu, estrets del sol i placa del cami unas 50 vias de IV+ a 7a)
y si realmente comparado con otras rincones.... de tarragona... ufff..no hay color
pero la zona es muy xulii  y las vias de les moles del Don ...
si puedo alli estare yo.

Ya te confirmo si voy ke me encaaantaria poder coincidir por alli!!

lux

Abuelete Tuesday 4 april 2006 - 22:05

Els mollons

voldria trobar ressenyes dels mollons a la pobla de claramunt, fa anys aixo era una escola de escalada y avui es practicament oblidada.
 merci per tot

wiket Tuesday 4 april 2006 - 22:13

S.O.S. Manos despellejadas!!!

Hola a todos

Queria comentaros un problemilla que me ha surgido haver si alguien se sabe un remedio de la abuela (o de quien sea pero que funcione!!!) os cuento:

Ahora que se hacerca el veranito he decidido apuntarme a un roco (hara 3 semana, un mes) i tengo las manos despellejadas, cuando se me mediocura una llaga me sale otro (y duelen un rato!!!) i no hay manera de que salga un callo o algo que se le pareza!!! de momento intento proteger los dedos con compeed i esparadrapo pero es que parezco una momia!!!
Alguien tiene algun truco para hacelerar la salida del callo, o que al menos no salte la piel buena!!!!
si es que ya no se como hacerlo!!!
Gracias por adelantado
y a disfrutar que el buen tiempo ya està aqui!!!!

Intineta Tuesday 4 april 2006 - 22:14

Divendres tarda FUIXARDA!!

Iepppp!!

Algú s´animaria a pujar divendres a la fuixarda? Estaré per allà cap a les 16:00!!

Animeu-vos que el bon temps ja està aquí!!

Maria

Madteam.net Tuesday 4 april 2006 - 22:36

Reseñas de Bañadores, gracias a Esports DOM

Hemos colgado las reseñas actualizadas de la zona de Bañadores. Las resenyas nos las ha enviado Pere de esports Dom (c/ St. Antoni, 23 - 08301 MATARÓ - Telf. 93 796 42 21) y equipador de la zona, para que las colguemos en la web.

Así que desde aqui muchisimas gracias, por el curro de equipar esa zona tan guapa, y por las reseñas.

Estas son las reseñas más actuales que tienen, aunque siguen trabajando en la zona

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.118.Banyadores

abuelete Tuesday 4 april 2006 - 22:54

Re:S.O.S. Manos despellejadas!!!

Mira te voy a dar una solucion tan vieja como efectiva, no es ninguna broma , ahora bien hacerlo o no es cosa tuya.  Si te orinas en las manos y dejas q se sequen solas aceleras increiblemente la formacion de callos (se usaba antiguamente con los niños cuando empezaban a trabajar a pico y pala) no te digo q lo hagas pero como curiosidad sirve.
Un saludo

Mercè Tuesday 4 april 2006 - 23:02

Re:S.O.S. Manos despellejadas!!!

uooououooooo a mi eso me pasó también....como a mucha otra gente más...seguro!

En mi caso...estube un buen tiempecito que me salían llagas encima de otras, o cuando no me salían se me hacían unos cortes donde tendría que tener una marabillosa piel curtida! Duele, si...pero tu mete la mano en el magnesio, que el magnesio lo cura todo!!! pica no???

Entonces los del roco me comentaron que me comprara Neobacitrin (si mal no recuerdo ese era el nombre...), una crema cicatrizante, para las heridas, una buena limpieza de manos, crema para las no heridas y Neobacitrin para los cortes.

Por lo que hace a las llagas....nada wiket, yo no utilizaba nada, porque ademas si te pones esaparadrapo, se sale, es incómodo, he incluso a mi me rozaba el borde del esparadrapo con la piel...

Eso si, una vez pasado, ya no me ha vuelto a pasar nada parecido incluso estando tres meses sin tocar una presarrancapielescagatentodo!

Suerte!

Quintin Tuesday 4 april 2006 - 23:38

Re:Fotos Rockostage

Yo he puesto tambien alguna del sabado, del Adamello. No se ven bien, pero tampoco es que sean muy buenas http://quintin.madteam.net/blog000276/galeria_1961/

elektric Tuesday 4 april 2006 - 01:01

Re:Propuesta: Sortida en BTT per la comarca de l´Anoia

por donde quieres hacer la ruta, si bajas para la zona del bruc yo me uno, o almenos castelloli, sino mejor di por donde tienes pensado pasar??

joose Tuesday 4 april 2006 - 08:00

Ei, aquest dissabte dia 8 marxo a BCN amb l´esplai del Bruc, però compta amb mi per a properes sortides. Això si, jo sóc més dels tranquils. Ens veiem!

Fern Tuesday 4 april 2006 - 08:37

Yo no ando en bici, pero, ¿lo del límite de edad para la actividad es por algo?  Esto ya es por meter cizaña.

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 12:26

Yo también flipo mogollón Fern... !!!!!   
No sé que criterios ha utilizado "fontdelorta" para poner esas edades....   de hecho creo que es la primera actividad en la que alguién se atreve a poner un limite de edades....    Cada día alucino más....  

A pesar de pasar (con creces.... ) de la edad "requerida"... no creo que vaya...  (es que yo a salidas en bici de más de 12 kms 300 mts......
como que ya no puedo ir....            

Pekas  (con más de 40 sobre las espaldas....   )

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 12:34

Re:Consulta a las BTTeras

Ese Joanelius.... !!!!!!  Que se te echa de menos tío.....!!!!!    No todos los foros cuenta con alguién con los conocimeintos que tú tienes...  

(a pesar de confundir a Vinyi con un chico...  por cierto dile que te de una de sus "nueces mágicas"...   y a pesar de confundir Duofold con Duopower  )

Hoy soy yo el que está "torracojones"....          
En serio ...un saludo Joanelius... me alegra volverte a leer...
Pekas         
(te he dicho que me he "pillado" una "flaca"...???? ( una de carretera... )

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 12:39

Re:cracacraca....cracacraca......cracacraca...GGGGG que asco de ruido

Jajajajaja....  Welcome al fantástico "world" de los "ruidillos y la madre que los parió..."...... 

Ya te han contestado...pero yo estoy con Chemi... 
Me paso lo mismo con la "gorda"  sólo que a mi me sonaba más un "cri...cri...cri..." que no un "cracacraca"...

Voy a Probike... se lo comento a uno de los colegas mecánicos... me mira...me da una colleja ...saca los pedales..los limpia ...les mete un poco de grasa y me envia tomar "por aquél lugar donde la espalda pierde su casto nombre..."

Saludos y felices ruidillos...                     Pekas

Fern Tuesday 4 april 2006 - 12:45

La próxima actividad que ponga va a ser sólo para mujeres entre 20 y 40 años (hay que dejar una horquilla amplia de edad por si acaso ) y eso si, previamente a la actividad haré un casting mediante el envío de fotos personales.  En caso de no superar el corte con las fotos, siempre se me podrá sobornar mediante el envío de material de montaña.

klk Tuesday 4 april 2006 - 13:12

AAAAHHHHHHH.... YO SI QUE PUEDO IR....ALAALA.. TODAVIA TENGO TRES AÑOS MENOS DEL LIMITE.. AUNQUE PREFIERO IR A LA DE MUJERES QUE PROPONEIS!.. AHORA EN SERIO... TENEIS RAZON, ME PARECE MAL EL LIMITE CONOZCO UNOS CUANTOS Q NI LOS VEEEEEEEEEEEEES EN LA BTT Y ESTAN HECHOS UNOS CHABALES EN CARACTER.

... POR CIERTO PEKAS TU TIENES UNA SPECIALICED FSR XC COMP NO?..JEJE

naranjito Tuesday 4 april 2006 - 13:57

Joder, menos mal que han puesto lo de la EDAD porque ayer se me ocurrio salir a mi con la BTT a una nocturna con dos chabales que no llegan a los 25 tacos y mecagon la leche, no habia quien los siguiese

Tambien dire, que salgo con la bici de carretera con gente de mas de 35 tacos, que JODER!!! no hay quien les siga....

Asi que yo creo que esta MUY BIEN PUESTO LO DE LA EDAD.

Por cierto FERN??  VAlen TRAVESTIS para tu casting?? Es que estoy muy necesitado

quietman Tuesday 4 april 2006 - 14:43

Fern, pero que feo suena eso del casting, el soborno, el material de montaña...

Además no me creo que el más encantador de los foreros necesite un casting para que las camareras de medio Pirineos le persigan cada vez que ven pasar la fregoneta del amor...

Eso sí, lo del soborno en material de montaña nada, solo admite el pago en carne... de buey en su punto, por supuesto.

Y cuidado no se te arrime Naranjito, que la cuarentena le tiene como las motos, ayer se le vio pasar en la bici a los motoristas de la Casa Real....

Coruxa Tuesday 4 april 2006 - 14:46

Buenos Dias

A pesar de entrenar todos los dias; creo que mis 66 años me impediran asistir, bueno me hire al Himalaya por otro 8.000

Un saludo
Carlos Soria

P.D.: Ojalo todos pudieramos llegar en esa forma a esa edad.

. Supongo que lo de la restriccion tendra una explicacion aunque yo no la veo

jOANELIUS Tuesday 4 april 2006 - 16:07

Pues nada, Pekas, a ver si nos pones unas fotillos y te podemos criticar un rato.

Por cierto, Shimano si hace grupos compact, pero no 105, creo

uturuncu Tuesday 4 april 2006 - 17:37

Buf, pues yo he sentido alivio, al ver que mi provecta edad me impide ir a la salida , además sería muy cansado, a partir de 10 kms la prótesis de mi cadera me chirría, y lo peor es ir con esos jovenzuelos descarados con sus bicis de colores llenas de marchas; la mía es de las de cambiar bajándose, sacando la rueda y poniéndola del revés; eso sí, durante la segunda república, la llamaban la "bala plateada" y no había quien me ganara en la subida a la cuestalasperdices....
Hala, buena carretera y no corráis mucho..... (si es que van como locos)

ricard Tuesday 4 april 2006 - 18:40

lo que pasa es que el fern i el pekas estan mas acabaos que la moños, que yo lo se que los he visto.... uno con el pacharan y el otro con vino de naranja y comiendo (si, he dicho comiendo) hierbas to el dia.... a ciertas edades todo pasa factura

a ver si se explica el fontdelhorta este, que yo segun sus numeros tambien estoy caducao, y no entiendo la tonteria esta de "25 a 35". como bien dicen , alguna explicacion tendra ( o no)

ya puestos podria haber puesto el sexo y las medidas.... hay dios como esta el mundo

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 20:09

Bueno...ahora ya con más calma...y después de haberme leido los posts en condiciones....   Irene....  un buen sillin es sinónimo de disfrutar con la bici...   
 por lo que en principio... yo no te recomendaria el Flite...   ni ningunamarca en concreto...  Si que es cierto que anatomicamente mujeres y hombres somos diferentes...  Como ya te han dicho debes de buscar un sillín algo más ancho en la parte trasera... (en donde se apoyan los isquiones...)  y yo de ti intentaria recurrir a alguna marca que fabrique productos especificos para chicas...  Specialized p. ej. 
Pasate también por alguna tienda especializada... deberian de tener una especie de silla medidora del ancho de los isquiones...con lo que te podrian recomendar más exactamente el sillín más adecuado...      En Castefa tenéis la tienda del Vallbuena... (ex-ciclista profesional...) y si no ya sabes... Probike...   El tema del Duopower es muy interesante ...pero mejor si lo puedes probar antes... te has de acostumbrar un poco al principio...               Sigo...

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 20:20

Otras observaciones sobre el tema en cuestión...

1.- Un buen culotte te ayudara a que te sea más llevadero esos momentos encima de la bici...  Hay una gran diferencia entre uno mediocre y un buen culotte de calidad...  También los hay especificos para la anatomia femenina... 

2.- Una correcta posición sobre la bici , una geometria adecuada de cuadro y componentes... es IMPORTANTISIMO....  Hay páginas en las que sale montones de información al respecto...        http://www.amigosdelciclismo.com   
Si tienes algún tipo de duda sobre este tema... me envias un correo ...quedamos un día y hablamos del tema con las bicis en directo... 

Pekas

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 20:26

Es que además con los limites que pone ya no entro ni por arriba ...ni por abajo...   Me explico...  al llegar a los 30 ...al más puro estilo Dorian Grey ...hice un pacto con el diablo....  y acordamos que ya no cumpliria más...cumpliria de menos...    es decir... a estas "bajuras" de mi vida...   voy a cumplir en breve .... DIECISIETE!!!!! años...!!!!!                    Pekas  

PD. Esperamos ansiosamente una rueda de prensa de "fontdelorta" que nos aclare el tema....  
PD 2 .- A parte de hierbas...también me hincho a bocatas de crema de cachuete...

fontdelorta Tuesday 4 april 2006 - 20:30

BUFFFFFFFFFFF! Vaya tela coleguis!!!!!!!!! La que sa liao. Estic molt content de l´exit que a tingut la meva proposta (que tant sols era això), i de l´aceptació que ha tingut per la vostra part. Estic molt d´acord en l´idea d´en Ricard de especificar el sexe i les mesures: ATENCIÓ: AQUESTA SORTIDA NOMÉS ES APTA PER A DONES VERGES D´ENTRE 25 I 35 ANYS AMB 90 DE PIT, 60 DE CINTURA, 90 DE CADERES, ROSSES, ULLS BLAUS I UN GRAPAT DE CALERS A LA LLIBRETA D´ESTALVIS.

Bueno, passant de tonteries, em veig obligat a contestar a molts de vosaltres. A veure, anem per parts:-Jo, no entenc com pot haver gent molesta per aquesta especie de limitació d´edat.  Que quedi ben clar que JO no he dit pas res que si esteu caducats, que si us xirrien les protesis... Estic segur que físicament  hem doneu mil voltes, que esteu molt més entrenats que jo,  que hem fotrieu una canya al.lucinant, que jo mai aniré a fer 8000... L´edat no te pas que ser cap límit per practicar esport, fer una vida saludable etc... Segur que teniu un ampli repertori d´experiències viscudes, que heu fet i poder continueu fent sortides de potser 100 o 120 km(que jo de moment no hem veig pas  capacitat per fer-ne cap)etc, etc...

Però total, que heu agafat aquesta proposta pel pitxor lloc possible. Jo no me posat en contra de ningú.  I encara que jo no soc persona de donar explicacions a ningú de les coses que faig, (si de cas a la meva dona i prou), en aquest cas faré una excepció:
---Tenia ganes de coneixer gent més o menys de la meva edat per fer alguna sortida de tant en tant. I PUNTO.

Per si encara queda algú interesat, que porti el DNI siusplau, que igual s´hem creuen els cables i us el demano. 

ricard Tuesday 4 april 2006 - 20:44

PARTA FONTDELORTA , PEKS I TODOS

bueno, no se que pensara tu señora de esta segunda propuesta, cada vez te estas liando mas tio...

entiendo (a medias) la idea de quedar con gente mas o menos de tu edad y tal, pero bueno,  te sorprenderias del rollo que se monta con gente de toda edad, origen y condicion... es una pena perderselo (por ejemplo los Madstages, son pa cagarse y va gente desde los diez y tantos a los .... bueno no lo digo pa no herir sensibilidades, pero para que lo entiendas, Pekas es de la banda baja)

y vos maese pekas, cuando quedemos para hacer algo, me traeras un bocata de crema de cacahuetes?? desde que hacian "con 8 basta" (si yo tambien tengo dos edades ya) que le tengo ganas... mira tu que tonteria mas grande.

apa nens, bon vespre

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 20:45

Fondelorta....  no me ha molestado...me ha extrañado... que es diferente... Si me hubiera molestado ...en vez de este icono.... te hubiera puesto este otro...
No te preocupes... sé bienvenido...  y no te preocupes...como siempre es un simple malentendido producto de los duendes que corren y habitan  por el teclado del ordenador...     Disfruta de la bici...  yo este finde me toca currar...asi que no podré venir...    Otra vez será...                    
  Por cierto...  se esta organizando para el mes de mayo (por ahora se lleva en secreto la planificación...en breve lo haremos público... )  un finde betetero por las Bardenas Reales...  y lo siento ...pero no haremos distinción de edad... y puede venir quién le de la gana....   O sea...os esperamos a todos-as...   Ya os diremos alguna cosa en breve...(eh...jander....!!!!!!????? )                            Pekas

loybcn Tuesday 4 april 2006 - 20:49

Jop Pekitas...si el otro dia te escribi un mail sobre otro tema y aun no me has respondido.......  no lo recibiste?????

Por cierto, a los demas, MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas, la verdad es que me han servido para entender algo mas del tema, sera cuestion tb de ir a las tiendas . Y la pena que aun tengo es que de las respuestas solo haya habido 1 chica.....jop....como siempre minoria  Ande tan esas fabulosas BTTeras??? Aparte de vinyi esta claro   que siempre me impresiona con sus explicaciones!!!!

Sleepy Angel 

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 20:50

Re:PARTA FONTDELORTA , PEKS I TODOS

Ricard.....Estos meses voy algo liado...(curro a tope...   ) pero este Domigo podria hacer algo ...si te interesa... (aunque estaré en Viladrau...)     Te digo alguna cosa por el "privé..."    (y también sobre lo de las Bardenas... )

PD. Pienso como tú...es una pena ponerse limites para relacionarse con la gente.. pero cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera...

PD. 2 Por supuesto te preparare mi especialidad...crema de cacahuetes con mermelada de arándanos y platano chafado....     

Pekas

Mig1970 Tuesday 4 april 2006 - 09:02

Re:Alguien se apunta para la Ferrata Regina?

De momento si que hay sitio.
Tenemos que quedar mas adelante en el chat y así concretar un poco mas los detalles.

Miguel

Mig1970 Tuesday 4 april 2006 - 09:04

jejeje...pues si, es un gran paso. Yo ese ya lo tengo solucionado (trabaja).
Lo de quedar en el chat, lo veo bien. Así concretamos los detalles.
Lo que no va a colar es lo de subirte en brazos...va a ser que no.
Un saludo

Miguel

abuelete Tuesday 4 april 2006 - 21:55

Bueeeeeeeno, ya subire por mis propios medios, pero lo tenia q probar, no?.
suelo estar por el chat sobre las diez de la noche tos los dias, y ahora si q voy a la regina,!!!!!!!...... a no ser q se me salga la protesis de la pierna, se me rompa el garfio o pierda el ojo de vidrio jejeje

nyaga Tuesday 4 april 2006 - 23:54

Re:Ferrada de l´agulla de l´AIGUALCOLL

Magnifica ferrada. Tens la descripció complerta a la resenya publicada a la nostra web.

PIT Tuesday 4 april 2006 - 10:13

Re:Frío con esterilla Z-Rest

Bueno Waldo es claro que las cuentas no nos cuadran, el saco es bueno, la esterilla es buena, y las condiciones no parecen malas ..... refugio y temperatura adecuada.

Es cierto que hay condiciones que influyen (fatiga hidratación alimentación etc ) pero este no parece ser el caso ......y mas sabiendo que eres un discípulo aventajado .....es extraño desde luego ............

A mi lo único que se me ocurre es que el causante sea precisamente la litera,  dormir en litera es en teoría bueno por que cuanto mas alto durmamos mas caliente estamos (el aire caliente se va hacia la parte alta del refu).......... entonces ¿por qué pienso que la culpa es de  la litera?

Vamos a meternos un poco con unos simples conceptos de física aplicada

La litera puede ser la causante del problema por  dos razones fundamentales esta hecha de metal .. que es un buen conductor del calor, y encima tiene agujeros por lo que el aire circula.....

Básicamente el que estemos calientes depende de que no perdamos calor, perdemos calor por radiaccion (calor que irradiamos al aire) por convección (el aire que se mueve a nuestro alrededor nos roba calor) y por conducción .(los cuerpos fríos a nuestro alrededor absorben nuestro calor hasta que se iguale la temperatura)

En este caso se produce tanto perdida de calor por conducción ... el metal es frío y absorbe nuestro calor y por conducción.....al tener agujeros el aire que calentamos se vas y se sustituye por aire frío   Simplificando la litera metálica  actúa como un radiador .. por lo que se convierte en una superficie mas fría que por ejemplo un suelo de tierra o una litera de madera (que es mas ?caliente? y aislante?

Obviamente la esterilla aísla pero en los puntos de mas presión (caderas y hombros) nuestro peso la comprime por lo que es en estas partes donde mas frío sentiremos)

Si solo sentías frío en la espalda seguramente será por eso la esterilla es muy buena, realmente hay pocas que sean mas ?aislantes? pero no se pueden pedir milagros.

El que lea esto le parecerá un poco paja mental (es pura especulación y puedo estar metiendo la pata)  ...... pero si vais mas allá creo que insisto permanentemente es que antes de nada es fundamental entender el porque de las cosas,

Si no os convence .... preguntadle a  un tal Tino en desnivel.......o también a nuestro querido doc rigol de vertical

El comentario de pitxi de la ropa merece una pequeña corrección, es importante saber que la ropa puesta abriga mucho mas que el saco (si comparamos pesos) y es una buena manera de aumentar el rango de temperaturas del mismo por mucho, solo hay que tener tres precauciones, que esta ropa no este húmeda, que la ropa no sea ajustada  y que no entremos achuchados en el saco por que comprimiríamos su relleno.

Lo de dormir con poca ropa en sacos no tiene fundamento ninguno además es fácil de comprobar .... metete en el saco en camiseta..... espera un rato,  ponte un forro polar y compara  ... y a ver quien es el guapo que dice que esta mas frío  que antes ....

Redmars Tuesday 4 april 2006 - 12:26

Fijaciones charlet moser

Hace tiempo se preguntó por aquí por la nuevas fijaciones de charlet moser, pero no hubo demasiada información, así que si alguien usa/ha usado las fijaciones spirlock o sidelock, podria comentar como van en comparación con las automáticas/semiautomáticas de toda la vida. Es que las spirlock tienen muy buena pinta, mas sencillas y ligeras que los clásicos semiautomáticos de talonera.

Salu2.

PIT Tuesday 4 april 2006 - 12:34

Re:Fijaciones charlet moser

Pos es de coña por que a mi también me tiene buena pinta pero ni dios las compra, en las tiendas no tienen ni idea y en España ni se encuentran

Es un autentico misterio la verdad ...¿??¿?

Redmars Tuesday 4 april 2006 - 13:00

Arneses sin anillo ventral...

Quizás sea una duda tonta, pero he buscado por ahi y no lo he encontrado... ¿Como se engancha el aparato para asegurar en un arnes sin anillo ventral? Es que mirando arneses ligeros de alpinismo no veo claro esto

Salu2.

Freu Tuesday 4 april 2006 - 13:04

Pues a mí me parece que también es por la litera...   ... cuando estuve en el Refugi d´en Joglar (Andorra) llegamos ahí con nieve y frío... por la noche ví el termómetro a -2º dentro del refu... y noté más sensación de frío (en la parte que tocaba a la litera) que otras veces con menos temperatura.... y supuse que sería por la plancha metálica agujereada....  !!

Salutacions,
Freu

Pekas Tuesday 4 april 2006 - 13:09

Re:Arneses sin anillo ventral...

Si te refieres a este tipo de arneses...deberás de asegurar  , colocando el moscata del aparato asegurador en los dos extremos  (bucles de cinta) del centro de la cintura...( los mismos por los que pasarías la cuerda para encordarte.... 

http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=766&opt=m

Ver imagen ampliada
Hay quién hace un aro extra con un pequeño trozo de cuerda o cordino  para reforzar  ( como un anillo ventral) las dos cintas en cuestión... 
Me he explicado con el culo.....             Pekas

mini Tuesday 4 april 2006 - 13:14

Entra aquí: http://www.bdel.com/gear/alpine_bod.php y descargate las instrucciones de uso. Lo explica perfectamente.

redmars Tuesday 4 april 2006 - 13:53

Bueno, en concreto me referia a los del estilo del Mammut alpine light o el BD alpine bod, en los que tienes la cinta de las perneras y la del cinturon igual que en un arnes normal pero sin el anillo ventral. Pero para el caso es lo mismo, al colocar el mosqueton directamente sobre 2 bucles o 2 cintas ¿no estariamos provocando cargas triaxiales? ¿O en estos arneses las cintas quedan lo suficientemente juntas para evitar este efecto?

Salu2.

PD: ¿Como se insertan imagenes?

PIT Tuesday 4 april 2006 - 14:05

Yo he usado el mamut y tengo el bd así que te diré que no hay problema por que la carga triaxial no existe ...ya que cuando la cuerda estira quedan juntas cintura y cinta, es lioso de explicar en texto pero por eso no te preocupes

Ademas como en todos los arnesese la carga la lleva la cintura principalmente

Lo único es que es mejor usar mosquetones grandes por comodidad sobre todo cuando aseguras pero nada mas

Sorenis Tuesday 4 april 2006 - 15:00

Hola, aquí una novata en este foro (y en otras muchas lides también!)

Por lo que contais, debo ser de las pocas personas de España que tienen unas fijaciones Spirlock. Pensé que eran más comunes! Nunca he tenidos crampones automáticos o semi por lo que no podré comparar, pero sí que puedo daros mis "sensaciones", por si os sirven.

He hecho 3 o 4 salidas con ellas (incluido un cursito de montañismo invernal), usándolas con placas de hielo y nieve de diferentes durezas. No he tenido ningún problema. Más bien al contrario. Se ponen y quitan rápida y fácilmente y antes se me aflojan las botas que los crampones.

Tienen una hebilla doble (no sabría describirlo mejor) para facilitar el ajuste (tiras de la correa y queda fijada en esa posición) y también para aflojar cuando quieres quitártelos (abres la pestañita y se afloja la correa).

Los encontré fácilmente en la tienda de montaña de mi barrio. Pero no compré las fijaciones solas: venían con los crampones (unos Vasak con antiboot)

Espero haber arrojado "alguna luz" sobre el tema.

Salu2

Ricard Tuesday 4 april 2006 - 18:52

uyuyuy

por un lado,  el presidente del frente fucsia es normal que tenga frio...por mucha z rest que lleve, asi qeu su opinion, no vale. Pero como veo que alguien que quiere hacer meritos para entrar en le frente fucsia (freu) tambien ha pasado po lo mismo, os dire  la solucion. compraros la "madera rest", especial refugios andorranos... pesa, pero aisla que no veas.

o aprovechando que estas en andorra, con unos celos y unos cartones de marlboro os  montais una malrboro rest. aisla que te cagas, y en caso de quedarte encerrao en el refugio unos dias, por lo menos  no te falta tabaco.  imprescindible llevar encendedor.

y pit, eso de "alumno aventajado", queda muy "pequeño saltamontes"

jijijiiji

(perdonad, pero llevo una semana muy muy muy mala)

Snagel Tuesday 4 april 2006 - 19:03

Tambien puede pasar que te muevas al dormir y la colchoneta salga de debajo del saco, con lo cual , al quedar el saco solo sobre el metal, la sensacion es fria

saludos

sifu Tuesday 4 april 2006 - 20:47

Kasi un año kon ellos,,,i muy bien,,,facil de quitar i de poner,,,,con menos fuerza le puedes dar mas tension,,,muy seguras si no te olvidas de pasar la cinta por la goma..poko peso i menos volumen,,, i lo q a mi m combencio fue q son perfectas para las fotas de travesia q algunos modelos de fijacion tenias problemas ya q estas en la parte trasera llevan el sistema para pasar de subida a esqui,,, muy contento con ellas,,,yo los llevo en unos crampones sarken,,,q van muy bien,,,

Waldo Tuesday 4 april 2006 - 20:58

Pues va a ser lo que dicen Pit y Freu, porque además el frío lo notava en las zonas en contacto con la esterilla. Nunca me había pasado pero es que también es la primera vez que duermo en estas condiciones. Descarté temas de deshidratación y similares porque no se daban. El saco estaba nuevecito y aunque no es hivernal creo que cumplía para las condiciones de sobras. Lo de moverse tampoco, palabrita de niño jesús que estava bien centradito en la esterilla.
Muchas gracias a todos, porque la verdad es que me quedo algo más tranquilo que sea el dichoso metal. La próxima vez haré caso de Ricard y me llevaré la Marlboro-Rest

Eowyn Tuesday 4 april 2006 - 18:50

Fotos fin de semana

Uolaa!!!

pos nada que he colgao unas foticos de este último fin de semana. La idea era irnos Jordi C, Kris, Aretha, Waldo y yo a subir el Pic de Pessons desde la Vall de la Jossa y quedarnos a dormir en el refugio de l´Illa.
PERO, como tuvimos la mala idea de dejar las raquetas de nieve en el coche (menos Jordi C que fue más sensato que nosotros!!!) pues nos encontramos un montón de nieve que nos hizo ir más lento de lo esperado y más cansados. Total que la excursión fue ir al refugio de Montmalús a dormir.

En mi blog hay colgada una galería más sobre este fin de semana. Son unas fotos un poco más frikies que las oficiales jejeje!!!

Ala quién quiera y esté aburrido, pos a mirar foticos!!!
http://eowyn.madteam.net/blog002078/galeria_1960/

Apa, adèu!!!

kate Tuesday 4 april 2006 - 14:01

Re:Dinamarca en Bicicleta

Tu pregunta. Yo encantada de poder ayudar ya que un macho ibérico ha decidido irse a la tierra de los vikingos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies