La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 may 2006, thursday.

Mensajes dia 4 may 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Naranjito Thursday 4 may 2006 - 07:37

Re:un gran descubrimiento

Si despues de todo lo que me paso, te fias, pues animo!!

Pero es tirar el dINERO!!!!

Ir a la conversación completa

Juanjo.r Thursday 4 may 2006 - 09:53

Re:Hasta donde llegarán?

Imagino que se referirá Kein Matterhorn que es la estación superior del teleférico que desde Zermatt te deja a más de 3800 metros de altura. De hecho, una vez que sales de dicho teleférico tienes la opción, previ opago, de subir en un ascensor que te lleve a la cima propiamente dicha, unos 50 metros más arriba...se tratará solo de aumentar la longitud de dicho ascensor en 117 metros

Juanjo.r Thursday 4 may 2006 - 13:29

Re:Presentación

En realidad yo vivo en Sant Andreu de la Barca. Se que aquí hay un club de montaña y me acercare´para saber que suelen hacer. Gracias!

Cat Thursday 4 may 2006 - 14:17

HOLA VECINOOOOOOO!!!!!!!!1
YO VIVO EN PALLEJA!!!!! PERO DEL GRUPO ESCURSIONISTA DE TORRELLES.
A VER SI COINCIDIMOS EN ALGUN SALIDA!!

klaix Thursday 4 may 2006 - 16:41

Naaaa, sólo aumentar la longitud de un ascensor 117m, total, un par de bigas, un buen alicatao, y ale, ya tenemos 117m más para el ascensor...

Klaix

Peul Thursday 4 may 2006 - 17:16

Joder, hay que registrarse para ver la noticiaaa!!!! y ya me tengo que ir a casa y me voy a quedar sin enterarme de que estais hablando!!!
Que alguien me lo cuente, PLISSSSSSSSSS

enrique Thursday 4 may 2006 - 18:28

Pues están saliendo vecinos por todas partes... Nosotros vivimos en Begues. Me adhiero a la propuesta de Cat y a ver si coincidimos.
Enric

Trodat Thursday 4 may 2006 - 19:28

pos eso amigo que quieren poner el Dragon Khan en la punta del Mont Blanc...

Trodat Thursday 4 may 2006 - 19:31

Re:Décimo ochomil para Ochoa de Olza

8000x10= 18000 metros y todos pa arriba,,, como de Viladrau a Tona....que pasada

Pekas Thursday 4 may 2006 - 21:14

Cansadico de la publi en Desnivel.com

Pues eso... que ya estoy un poco harto de que cada vez que entras en alguna de las planas de Desnivel.com ..les de por poner el anuncio de un puto 4x4 ...
y cada vez peor... una vez entra el anuncio no me deja ir a otros noticias...  A lo mejor se les ha escacharrado y todo...
Desnivel.com...   (a ver si quitan el anucio de una **** vez..  )

Pekas

iran Thursday 4 may 2006 - 21:55

sugerencias musicales para vídeo de montaña

Buenas noches
pues que aquí estoy yo estrujándome la pelota a ver qué música le meto al vídeo que tengo que montar de la salida a los infiernos de este finde. Quiero bajar música tranquila de internet, pero yo de eso no escucho mucho y no me vienen ideas. Si me podéis ayudar, poneos en el lugar: nieve virgen, cielo azul, solete de primavera, música lenta para ir al ritmo en el que íbamos nosotros andando (o sea, a paso burra) y ala, a ver si me dais ideas. Instrumental o cantada, de tía o tío, en cualquier idioma. No valen las baladas de Gigatron
Que durmais bien, angelitos del infierno

Pekas Thursday 4 may 2006 - 22:23

Re:sugerencias musicales para vídeo de montaña

Bufffff.... apasionante tema...!!!!  aunque complicado... (depende tanto de los gustos  de cada uno... )
Yo no bajo música de Internet... todo lo que te recomiendo es de mi colección de "cedeses"y vinilos...
Música tranqui y muy espiritual (sin llegar a la música de Kitaro o Zen...)
.- Carlos Nakai  (Migration ).
.- Alguno de los de Stephan Micus... (The garden of mirrors ).
.- Clásicos como la música de Enya . En el CD "A day without rain " hay piezas muy guapas...
.-  De Paul Winter casi todo... (Prayer for the wild things )
.- En el sello discográfico de Narada puedes encontrar un montón de músicos con tendencias de música "tranqui"...  http://www.narada.com/artist_page.htm
(en este sello busca David Lanz...tiene un tema que a mi me tiene el corazón robado..  " Cristofor´s Dream"  )
.- De más aquí tienes un tema cantado por Mercedes Peón brutal.. "Marabilla"..
http://www.mercedespeon.net/html/disco_cas.htm

Madredeus... Loreena Mc Kennit ... David Arkenstone  y para acabar... un chelista japonés increible   Yo-Yo Ma... http://www.yo-yoma.com/    (tiene algunas cosas realmente brillantes...  )      Como ves ...variado...dificil ..pero apasionante...
Suerte...                                           Pekas

Pekas Thursday 4 may 2006 - 22:40

Re:sugerencias musicales para vídeo de montaña

Se me olvidaba comentarte que al Yo-Yo Ma este de seguro que muchos de vosotros lo habréis escuchado sin querer... ha colaborado en algunas bandas sonoras...
Una que nos "toca" un poco de "cerca" es la de la película "Siete años en el Tibet"

y en aquella otra bella pelicula : "Tigre y dragón"

Y ahora si...para dejarlo e irme a cenar... un clásico durante años de la música "tranqui"  (new age ) es el sello discográfico Windham hill http://www.windham.com/artists/index.jsp       Muchos de sus músicos son asiduos de las bandas sonoras de peliculas...  Sin ir más lejos ayer fui a ver CRASH (brutal...!!!!  )   la elaboración y muchas de las piezas de la pelicula corren a cargo de Mark Isham  (uno de los clásicos de este sello )
Disfruta de la música....junto a la montaña son dos de los más grandes placeres... 
(a parte de la lectura...la escalada...y la crema de cacahuete..  ) 

Un beso ....  y un saludo a Josu... Por cierto que tengo alguna foto tuya de Arnedillo que no está nada mal...                                      Pekas

jamesjones Thursday 4 may 2006 - 00:22

Pista a estanys de la pera

Alguien sabe si se puede subir ya con coche por la pista que sube al area de las pollineres? De aquí a los lagos como está de nieve?

Gracias

Óscar Thursday 4 may 2006 - 09:16

Re:mulhacen

Lo más rápido para subir el Mulhacén puede ser subir desde Capileira, dejar el coche en la Hoya del Portillo, coger la pista que sube hacia el refugio de Poqueira y seguir a coger la loma del Mulhacén hasta la cima.
Por este camino puedes tardar unas 4 o 5 horas y no encontrarás ni gota de nieve.
Otra opción, podría ser salir de Los Albergues, pasar la Carigüela, la Caldera y cima. También unas 5 horas, pero aquí si encontrarás algún tramo con algo de nieve.

itus Thursday 4 may 2006 - 09:24

Maupas-Boum

bon dia, egunon, buenos días.
¿Alguien que haya estado recientemente me podría decir a qué altura comienza la nieve para ir al Maupas y el Boum desdel refugio de Maupas? Mi intención es enlazar las dos cimas evitando el cresterío.
De paso, si me podéis informar del estado del refugio mejor que mejor.
gracias........

oi Thursday 4 may 2006 - 09:27

Aquí  ho tens una mica explicat. Les fotos et poden ajudar una mica. Neu no crec que en quedi, segur que es pot evitar.

http://www.madteam.net/rutas/raquetasdenieve/0.431.Mulhacenhivernal3479m

Pekas Thursday 4 may 2006 - 10:10

Re:COSTABONA!!!!!!

Puedes llamar aquí...  972 741 370   Pregunta por Pau o por Eva...     Viven a pie del Costabona                          (Dales recuerdos....  )

Pekas

Rulo Thursday 4 may 2006 - 13:09

carpatos

hola, quiero ir de viaje a la zona de los carpatos y no tengo mucha informacion, si alguien tuviera algo de informacion y me enviara el emilio me pondria en contacto con el.

muchas gracisa

Rulo Thursday 4 may 2006 - 13:13

la ruta mas asequible es desde capileira, en la zona sur de la siera, no hay mucha nieve pero unas raquetas por si acaso no irian mal, en condiciones normales subir y bajar desde capileira son unas 12 h mas o menos.

saludos

Gerard Agramunt Thursday 4 may 2006 - 13:25

Re:Maupas-Boum

Yo hice esta ruta el junio pasado, viniendo des de la Tusse de Remuñe, por francia y terminando en puerto viell de Benasque. Descendiendo hasta cota 2800 aprox desdel Maupus, por vertiente francesa, llegaràs a pie del Boum. Hay una pequeña grimpada. Habrá nieve en abundancia supongo.

Suerte

Africatwin Thursday 4 may 2006 - 13:52

Busco alguien para Pica d´Estats.

Este fin de semana tengo previsto subir a la  Pica d´Estats.

Busco algun voluntario para compartir los gastos de coche (porque si no, me toca ir en moto hasta el Pla de Boet).

Mi telefono es el 666-584-295

homer.j.s Thursday 4 may 2006 - 14:35

Re:Alguien sabe como está la pista para llegar al aneto por coronas

yo me pregunto para que debe servir el libro de piadas si luego la gente no le hace ni p*** caso

koalas Thursday 4 may 2006 - 16:50

Re:carlit

El sabado, gracias al viento, nos quedamos en la cota 1800 aprox...

Froids Thursday 4 may 2006 - 17:07

Re:CORREDOR ESTASEN AL ANETO

Ola!

Nosotros tambien subimos ao pico Aneto pelo corredor Estasen e Petit Black en Domingo e lo havemos passado muy bien.
Muy bom tempo. Ceu azul e nenhum vento.
Tambem estivemos solos en la cumbre. Por um ratito!
Foi interessante ver muitas personas de ski subindo por la normal, ja que por el estasen solo iamos nos.

Delicada la arista desde el petit black, por lo hielo. Para mim IIº grado, ja q n se puede vacilar

Podem ver las fotos em: http://spaces.msn.com/limpaneves/photos/

Uma actividade muy, muy buena.

Saudações Montanheiras
Fred.Nunes

ps: Perdonem meu espanhol, sou de portugal!

monty Thursday 4 may 2006 - 19:39

Muchas gracias a todos, crreo q me decido por subir por capileira. Otra cosa mas, sabeis si hay sitios en la zona para dormir sin problemas con la furgo
gracias un saludo

Enrique Thursday 4 may 2006 - 20:36

Peiraforca

Alguien puede darme información sobre la ascensión al Peiraforca (no confundir con Pedraforca).
Gracias
Enric

RAPAZ Thursday 4 may 2006 - 21:34

Re:CORREDOR ESTASEN AL ANETO

Ola!

Sem problema com o seu espanhol...por aquí tambem falamos um poquinho de "portunhol"...

Temos visto agora mesmo as suas fotos. Ovriu-nos boca de facer o Petit-Black na proxima....Parabens! um bom equipe!!

Coindidindo com vocés, o corredor Estasen (o qualquer das variantes) é o caminho ideal para chegar a cima do Aneto praticamente em "solitario".

A por a proxima ascençao!!!

Muitas salutaçoes!!

Trekkergi Thursday 4 may 2006 - 21:46

Yo diria que desde los 2850 (mas arriba ... piedras) hasta los 2400-2450. Al menos asi estaba este sabado pasado.

freeride Thursday 4 may 2006 - 23:24

Muchas gracias. He estado observando vuestras fotos detenimdamente puesto que todavía no he ido nunca a la zona, y junto con un buen topogràfico 25000 poder ponerle nombre a cada pico que sale en las fotos.

Sólo una de las montañas no he podido localizar con claridad, o eso creo, y me intriga especialmente por que es la que más nieve tiene.

La foto es esta:

http://www.boncami.girona.com/imatges_carlit06/carlitra15.jpg

Deduzco que el pico de la izquierda es el Tossal Colomer, en segundo término y al fondo de la imagen (centrado) el Carlit. La duda es el pico que parece a la derecha de la foto, con la inmensa pala. Me podrías decir cual es? muchas gracias.

oi Thursday 4 may 2006 - 23:52

Carlit de Baix 2806m

Bona nit

iran Thursday 4 may 2006 - 08:13

Re:Busco vía equipada de varios largos en zona Panticosa-Ordesa

El diedro de hoz de jaca son 4 largos de V equipados y el finde pasado se veía seco y perfecto para hacer. La opción gourette no sé, porque el finde estaba portalet cerrado, no sé si por caída de piedras o qué. En el ´desnivel de abril reseñaban 2 vías en Lanuza y escarrilla que de grado obligado andaban por el 6a. En Forronías, parte de las deportivas tienes algun largo que otro, y creo que hay una zona cerca de la ermita de sta. elena que también tiene varios largos

Alfredof Thursday 4 may 2006 - 09:09

Re:Reseñas Ordesa

Muchas gracias por la info.

Tendremos que meternos en ellas e intentar actualizar/hacer  el croquis.
Ya comentaré como fué.

Alfredof Thursday 4 may 2006 - 09:20

Re:Busco vía equipada de varios largos en zona Panticosa-Ordesa

Yo hice la de Hoz de Jaca hace un par de años y es una via bonita, y disfrutona, el último largo una travesia por debajo de un techo muy chula. El acceso curioso eso de rapelar toda la via para escalarla le dá su compromiso, bien equipada con parabolts (quizas sobra alguno para darle un poco más de ambiente)
Recomendable.

Rage Thursday 4 may 2006 - 10:06

Re:CONSEJO: NO COMPRÉIS VUESTROS GATOS EL LA TIENDA BALMAT.

Cierto, yo tengo unos diablo y son tal cual comentas.. otra cosa es que para mi sean un truño de gatos.... pero eso ya es cuestión de gustos

abuelete Thursday 4 may 2006 - 17:47

Re:CONSEJO: NO COMPRÉIS VUESTROS GATOS EL LA TIENDA BALMAT.

Jeje, yo de esto no entiendo mucho, pero..... pq no le dijeron q los gatos son asi el primer dia q fue a quejarse?    bueeeeeno, lo dejamos en un malentendido, vale?

Pekas Thursday 4 may 2006 - 21:42

Para que quiere uno parabolts teniendo esto....

Pues eso... que no oiga yo a nadie quejarse sobre la dudosa calidad y resistencia de algunos anclajes en alguna de nuestras escuelas...

Mola eh..???? A ver quién tiene huevos a probar su resistencia a la caída...

Pekas

Un Bou Thursday 4 may 2006 - 22:28

Re:Para que quiere uno parabolts teniendo esto....

para pasar en artifo tampoco se ve tan mal...

saludos!

Atila1705 Thursday 4 may 2006 - 10:21

chicas para salir por collserola o por el maresme en btt??

Hola a todas las chicas.....si es que hay alguna
mi intencion es animar a todas las chicas que salen solas o les da pereza salir en btt porque no tienen un grupito a ver si os animais

o por ellos que son pocos y cobardes!!

Sertao Thursday 4 may 2006 - 02:33

Re:FERRATA EN VILAFRANCA

Hola a tod@s

Soy nuevo en el foro.

No hace mucho que vivo en Catalunya , estoy en un pequeño pueblo del´Alt Penedès.
Me gustaria participar si alguien se decide hacer la ferrata de S. Marti y no le importa aceptar a un "desconocido" :) seria mi "bautizo" en ferratas, siempre me gustaron pero nunca tuve la ocasion de hacer ninguna, hasta hace unos años escalaba habitualmente, por lo que mas o menos me desenvuelvo bien en la pared.

Esta ferrata, aunque comentais que es explosiva, me parece adecuada para iniciarme, pues por lo que he visto es practicamente horizontal y no muy alta desde la base, asi que en caso de dificultad insuperable tiene facil fuga haciendo un rapel.

Os dejo un par de enlaces, uno es un escaneo de un libro sobre excursiones por LÀlt Penedès   http://www.caleidoscopios.com/senderismo/

el otro quizas alguno ya lo habeis visto, de todos modos aqui esta

http://ferratas.barrancos.org/StMarti.htm

Trabajo por mi cuenta, soy artesano, cualquier dia me viene bien siempre que lo sepa con un poco de antelacion y pueda organizarme.

Saludos

Sertao Thursday 4 may 2006 - 02:44

Como comente soy nuevo en el foro y aun no se bien como va esto de los enlaces, a ver si desde aqui funcionan y si no para verlos tendreis que copiarlos y meterlos directamente en el navegador.

http://www.caleidoscopios.com/senderismo/ 

http://ferratas.barrancos.org/StMarti.htm  

Pekas Thursday 4 may 2006 - 09:19

Re:Chorizos - Agulles Rodones

Trodat... a pesar de nuestras diferencias... en esta ocasión no puedo que estar más de acuerdo contigo...  (sobre todo en el contenido de tú último parrafo )   Nunca dejaria todo ese material en el recorrido... no sé como ha sido el robo... pero desde luego el material hay que tenerlo siempre bien escondido y controlado... 
es triste ..pero es así....             Sé de primera mano  (y de primera "espalda" )
lo que cuesta aproximar todo el material para abrir una vía ferrata... (cables...anclajes...peldaños...máquina...etc... )  y evidentemente no se puede subir y bajar todos los días...se suelen hacer depósitos de material...  Claro está que cuanto más secretos y escondidos sean...mejor...   recuerdo el depósito de material que organizamos junto con Joaquín en la apertura de la ferrata
Urquiza-Olmo  (Mont-Rebei , Barranco de la Pardina )  bien escondidos ...de dificil acceso... tapados con tierra...etc...   
Si no lo haces de esta forma...puedes tener por seguro que el material vuela....
Y mejor si no se lo dices a nadie...                                           Pekas

Cat Thursday 4 may 2006 - 09:21

SI HAY QUE RECOPILAR GENTE, AQUI ESTOY YO!!! JEJEJE
ESO SI, YO SOLO LOS FINDES.....
YO ME APUNTO A CUALQUIER FERRATA, REPETIDA O NO!!

Pekas Thursday 4 may 2006 - 09:33

Y como lo que mola de los foros es debatir y discutir sobre algún tema... y creo que por aquí está "flotando" uno de estos temas... pues que voy p´allá...!!!!

No creo que en general... nadie deba de hacer responsable del mantenimiento de una vía de escalada o de una ferrata a sus aperturistas...  Creo que es un "deber" que la gente que abre vías a veces se autoimpone...y otras veces no...   También soy de la opinión que deberia de ser "deber" de todos ...(para eso somos usuarios directos y desgatamos los materiales utilizados enestas instalaciones...) los que deberiamos de informar del desgaste o inutilización de algún elemento a las federaciones o webs especificas... y en algún caso.. (porqué no...??? )  proceder nosotros mismos a la sustitución de dichos materiales dañados.... (o en su caso buscar a algún colega o amigo que lo haga por nosotros...)   
O acaso no sustituimos alguna baga abandonada si no estamos seguros de si aguantará o no....en algún rápel de alguna de las miles de vías de escalada del Pirineo ????  (Tipo los rápeles de la cresta de Besiberris...)    A Alguién se le ocurre "pedir responsabilidades" por el mal estado en el que se encuentran algunas de las vías que abrieron nuestros "maestros" allá por los años 50 en Montserrta...????
(en todo caso el cómite de reequipamientos de la FEEC es el que se encarga de "decidir" que vías necesitan un "reequipamiento"...  también tma de debate por cierto...  ).         Si una vía ferrata necesita unmantenimiento...porqué no hace como con las vías clásicas de escalada , enviar un correo al cómite de requipamientos de la FEEC y que hagan algina cosa...  (o es qué no pagamos unos dineros para la federación...???? )                          Un café... 

Pekas Thursday 4 may 2006 - 09:40

En el caso de Albert... honestamente diré que me parece una tonteria que la desequipe... pero le entiendo perfectamente... ya que creo que tuvo un serio problema con el accidente mortal ocurrido en la ferrata de la Cala del Moli hace ya algún tiempo... y supongo que su buen criterio y forma de pensar le obliga a tomar este tipo de decisiones...        Cómo bien dices deberian de hacerse cargo de este tipo de movidas entidades...asociaciones...federaciones...consells comarcals.. 
(y de otras parecidas...  escuelas de escalada...circuitos de btt (de estos últimos ya existe una red más elaborada y organizada...)    pero mientras no lo hagan...  creo que deberiamos de ser el colectivo de montañeros,escaladores,excursionistas..etc... los que entre todos trabajaramos por mantener estas instalaciones.. (incluyo zonas de escalada... o es qué los caminos de acceso a los pies de vía no se han de ir podando y manteniendo abiertos...????? )   para un mayor disfrute y mayor seguridad de todos-as....                                             Pekas

Sergi Thursday 4 may 2006 - 10:15

Hola Sertao,

yo soy de la zona y no te recomiendo la ferrata de Sant Martí como primera ferrata  para inciarse. Se trata de una ferrata muy muy explosiva (la más dura que hecho) y tamibén de las más técnicas. Decir que de ferrata tendras unos 100 m en horizontal pero hay bastantes tramos extraplomados y técnicos.

No te fíes de que sea horizontal. Vale que no vas a tener factor de caida pero te puedes quedar a media ferrata. A parte que necesitas más material que el simple disipador: una baga imprescindible para descansar y otra más corta es interesante, cuerda y descendedor.

El primer rapel se tiene que montar literalmente colgado y es volado (aunque corto, unos 10 m); es muy complicado que te asista alguien para realizar el montaje de rapel.  El segundo  tramo se  ha finalizado y ya no hace falta  rapelar.

Para inciarse podrías ir a la de Castellot, aunque no la he hecho dicen que es fácil, o una que es sencilla para pillar el rollo la de Montblanc.. y a demás con una bonita aproximación por bosque.

Salut!

Fern Thursday 4 may 2006 - 10:19

Re:Ferrata zona riglos?

En esta zona sólo he hecho la del mirador de Culibillo, y hombre, son como dos horas de aproximación ida y vuelta y como tres cuartos de hora de ferrata. Estando por la zona como vais a estar no está mal, pero si no no creo que merezca mucho la pena. Eso si, las vistas de los Mallos son impresionantes. Yo saqué la información en Internet de estas dos páginas:
http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/01d208936912ba601/index.html
http://www.tebarray.com/friglos.htm

La de Peña Rueba según he leído ponen que es más complicada. De todas formas, como el rafting supongo que lo tendréis contratado con alguna agencia de las de Murillo, podéis aprovechar y preguntarle al monitor que casi seguro las habrá hecho, pues se dedican a todo esta gente.

Josem Thursday 4 may 2006 - 12:10

... ese pekas!!!  casi 100 % de acuerdo con tu exposicion( ... asi me ahorro escribir!!!).
Adicionalmente....

- Considero que solo Si pagamos por algo, como es el caso de Francia en algunas ferratas, como consumidores, tenemos derecho a reclamar a la empresa que explota la instalación que esta este en un buen estado. En este caso hay una instalacion montada por una empresa por la que cobra.

- En el caso de nuestro pais, los equipamientos en muchos casos son voluntarios y a titulo personal o de un club, y en algunos pocos (como en Aragón) a cargo de la diputación/instituciones públicas. En el caso de particulares/clubs, pues como dice Pekas, nosotros, los usuarios, deberiamos (Eticamente hablando) informar del mal estado y si nos apetece/o nos vemos capaces proceder a su cambio. En el caso de instalaciones promovidas por instituciones/diputaciones .... habría que ver que nivel de responsabilidad adquirda hay, pero considero que nosotros como usuarios (eticamente hablando)  a parte de informar en webs/foros o a la federacion, en este caso, si podemos, lo suyo tambien seria informar al ente promotor.

- Que Albert desequipe sus ferratas, pues... humanamente hablando, lo puedo entender. Pero como pekas, pues me gustaria que no las desequipase.

- Lo unico que no acabo de estar 100% es que no considero que asociaciones, clubes, consells comarcals deban de tener como obligación (deber) mantener esta infraestructura si no son ellos los creadores. Me explico, desde el momento que alguien, por su voluntad monta una instalacion (y aquí hablo de ferrata, via escalada o lo que sea) pues es algo que esta persona, aporta al "colectivo" para su libre uso y disfrute.  Que clubes&federaciones&entidades se responsabilizen de ello, o incluso el equipador, lo veo como algo "voluntario" , es decir, la federacion o la diputacion consideran que esa instalacion es "interesante" bajo unos criterios y decide invertir en ello. Pero deciden meterse en ese embolao de mantener, por su voluntad, no por que estén obligados.

Jose
(.... jarl, creo que me ha quedado de un pedante !!!!)

Trodat Thursday 4 may 2006 - 12:22

yo creo que el mantenimiento de un VF es mucho mas complicado que el de una via de escalada... en las vias de escalada la mayoria de escaladores son reequipadores, y no les cuesta mucho canviar alguna chapa, que a la fin es en bien de todos.. en las ferratas hay un alto porcentaje de gente  inexperta, que normalmente son excursionistas, que dan su primer paso a encaramarse en un paret. si en una ferrata se desprende un escalon, dudo que haya mucha gente dispuesta a canviarlo. con eso me refiero que si albert girones deja de mantener sus ferratas, a la larga se iran deteiorando y poniendo en peligro a sus usuarios. de las ferratas del Albert se ha echo mucha propaganda y todo el mundo sabe que el es su autor, entiendo que las quiera des equipar,, para curarse en salud, i dejar de tener mas de un problema, como los que ya tuvo en la cala del Moli..

Pekas Thursday 4 may 2006 - 12:28

Totalmente de acuerdo con el último párrafo... Josem...   Por supuesto los clubes,asociaciones etc...se deberian de hacer "responsables" del mantenimiento de la instalación o de lo que sea...siempre y cuando sean los autores..equipadores..
"fabricantes" ...de  una vía...escuela de escalada... itinerarios beteteros... sendas locales..etc...   (al estilo de Andorra con sus ferratas...  S. Juliá (Berguedá ) con su zona de escalada... centros de btt en Cataluña...   circuitos de tiro con arco (Mataró , Can Gurri...etc..)        

Sigo creyendo y soy de la opinión.. que las labores de mantenimiento...
reequipamiento (de algunas cosas...como p. ej. caminos equipados... rápeles..etc.. ) deberia ser "deber" y norma no escrita de todos-as nosotros-as ...de todos-as aquelllos-as que disfrutamos de las vías de escalada y ferratas  (y otras tantas actividades...) ...gracias al esfuerzo fisico y económico de mucha gente anónima... para la que desde aqui va mi admiración  y respeto ... y un gran     

Pekas  

Pekas Thursday 4 may 2006 - 12:39

El mantenimiento de una vía ferrata es igual de complicado que el de una vía de escalada... (se necesita unos minimos conocimientos sobre colocación y ubicación de anclajes en ambos casos...está claro... )   pero en el caso de la vía ferrata , el tema está en que es más incómodo y pesado cargar con algunos de los materiales a sustituir...   (a parte por supuesto de conseguirlos o comprarlos... ) por lo que la gente le cuesta más "enterarse" y "formarse" un poco de como va el tema de reequipar...   Por cierto.... ójala hubieran más ecaladores que equiparan y reequiparan...  Cómo en muchos ámbitos de la vida... "en casa de herrero..cuchillo de palo..."   Los escaladores "somos" muy vagos... (cómo muchos otros montañeros o excursionistas..)  y mejor si nos lo dan hecho que no ponernos nosotros a abrir o reequipar algo..                    No nos engañemos ...es más cómodo que lo hagan otros que no que nos entren las "ganas" de aprender cómo se equipa una ferrata o una vía de escalada...                                  Pekas

PD. Y ya te digo... que entiendo ...(aunque no comparto..) que en este caso el Albert haya tomado esa decisión...   Aunque como comentario jocoso..decir que si es duro equipar una ferrata... no te cuento lo que es desequiparla correctamente... (pa volverse majara perdido.... )  Cosa que además de cierta es veridica...

abuelete Thursday 4 may 2006 - 17:14

Yo y mi protesis de cadera nos apuntamos a lo  haga falta, por cierto miguel y aquella de francia q progresa por una cueva?........va valientes!!!!

Cat Thursday 4 may 2006 - 18:16

¿he oido cueva?????????
mas información por favor para la (¿única?) espeleóloga del foro!!!!!!!!

Llongui Thursday 4 may 2006 - 18:19

echa

Hola,
La he fet aquest cap de setmana.. ha estat molt be! dificultat mitja algun trosset "delicat" pero molt be! aixo de la dificultat ja depèn de la persona.
Primer hi ha un petit tram, després pujes vertical per dintre una cova (ens vem haver d´esperar a que 15 persones baixessin per la cova rapelant!!!), la pujada la vem fer amb la llum d´un frontal. Dalt de la cova hi ha la opcio de fer dues tirolines si es disposa del material adequat. Després un altre tram que passa per una altra cova no tant tancada amb un pontet. I finalment l´últim tram, el més aeri de tots.
La veritat es que val la pena fer-la!!

A la mateixa regió de França on hi ha aquesta ferrata n´hi ha una altra, la de VIDOURLE

http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=110

Per fer aquesta ferrata que te dues variants (la variant difícil del extraplom bastant béstia!) s´ha d´estar en molt bona forma física si no es vol acabar molt cansat i és important comptar amb una cinta curta per descansar. Tot i que no facis la variant del extraplom durant tota la ferrata es horitzontal sobre el riu pero amb la paret inclinada cap a fora.. jo vaig acabar amb els braços destrossats.

Bé si algú s´anima a fer-les ja m´explicara l´experiència.
Salut

Llongui Thursday 4 may 2006 - 18:21

Re:echa

UPS.
Yo queria contestar al comentario del foro de la ferrata de THAURAC!
m´he liat i he creat una nova opinio.. sorry!

abuelete Thursday 4 may 2006 - 18:53

cat , la ferrata de la cueva es la thaurac, tendremos q mirar si esta mu lejos......y si se une mas peña y se tercia, pos se hace algo de espeleo, q yo tb empecé con eso!!!
 y ahora....sed bueeeeenos

Trodat Thursday 4 may 2006 - 19:09

dicho todo esto esperemos que Albert Girones, encuentre una solucion adecuada, muchas opciones no tiene. una seria que alguien financiara su trabajo y pudiera seguir dedicando algunas horas, ya no a la creacion de nuevas ferratas, si no, por lo menos al matenimiento de las que ha abierto...si no es asi...las tendra que dejar que se deterioren por si solas, haber si alguien quiere cojer su testigo y seguir con ellas...o como ya se ha dicho desmontarlas,,,una tarea nada facil y aun menos gratificante...
como ya has dicho a la mayoria de gente que disfruta del monte, nos gusta tener las cosas echas, y esta claro nos sabra mal que desaparezcan estas ferratas,, pero entre todos, podemos hacer alguna cosa mas???? esta pregunta puede abrir un debate,, donde seguramente se hablara y abran muchas ideas, aun que creo que muy pocos echos...y tambien abra que se alegre por su desaparicion,,, hay gustos para todos...

Trodat Thursday 4 may 2006 - 19:22

Re:echa

mu bien muxaxo,,, me pue explicar usted como se va de barna a la susodicha ferrata, y ma o meno el tiempo que se tarda...gracias

Manolito Thursday 4 may 2006 - 19:49

Ferratas, no gracias

Creo que las ferratas son solo metal desperdigado por el monte y que lo unico para lo que sirven es para ensuciar este espacio natural

Si quieres subir por un sitio pues te lo curras y no pones una escalera que asi sube hasta mi abuela (que por cierto monta en bici de espaldas ) Si se quiere subir una escalera de metal, pues te subes la de incendios de la oficina

A la proxima que vea le unto mantequilla para que resbale  y asi subirle el grado, si es que tienen grado.

Taluego

nyaga Thursday 4 may 2006 - 21:59

Re:Ferratas, no gracias

He estado tentado de no responder. Creo que comentarios tan fuera de lugar como los tuyos no merecen ni el mínimo esfuerzo ya que se desprestigian por sí solos. Pero después de la pérdida de tiempo que ha supuesto leer tus ?opiniones? creo que vale la pena perder un poco más para comentarte lo siguiente.

Las ferratas han supuesto, desde hace muchos años, una fórmula para que personas que no pertenecemos a la élite de la escalada como tú, tengamos acceso  a lugares que si no estubieran equipados solamente serian accesibles a unos pocos. Muchos de los que practicamos la escalada y por diversos motivos tubimos que dejarla hemos podido, gracias a las ferratas, a volver a estar en contacto con la roca, el vacío, el rappel, las cuerdas y demás material de escalada.

Es verdad que a veces una ferrata parece más una atracción de feria que otra cosa, pero lo que nunca pretende es parecer una via de escalada. Lo que sí somos muchos de los que las subimos es gente que ama la montaña y las aprovecha para estar en contacto con ella desde una práctica diferente al excursionismo habitual que, como he comentado antes, nos acerca a lo que más se parece a lo que para muchos fue la escalada.

Sobre el material desperdigado por el monte he de decirte que he visto muchas vias de escalada llenas de material innecesario que igualmente podríamos considerar que ?ensucia?.

Celebro que tu abuela sea una fiera de la bicicleta. No quedaré nunca con ella para que no me pegue una paliza pedaleando.

Y en lugar de untar con mantequilla las ferratas para subirles el grado, más te valdría tener un poco de respeto por una práctica que no pretende nada más que poner al alcance de algunas personas sensaciones y experiencias que no podrian tener de otra forma.

Ser tan ?pureta ? e intransigente en las concepciones de la montaña solamente puede llevarse a cabo por personas totalmente consecuentes con esa forma de pensar y supongo que tú lo eres: utilizas el coche para acercarte a la montaña, o sales directamente de tu casa sin utilizar ningún medio de transporte? Utilizas los refugios (que son generadores de basura y porqueria) o te lo llevas todo de tu casa y vuelves a ella con la basura que has generado? Escalas sin material, seguros ni cuerdas? Prohibirías los accesos a los Parques Naturales para preservarlos de los domingueros? Crearías una raza de montañeros puros que serían los únicos que podrían disfrutar de la naturaleza?

Compañero, creo que si realmente haces todo esto eres un ?pureta?, un inconsciente y un asocial.

Deja que todo el mundo se acerque a la naturaleza según sus posibilidades mientras haya respeto a la misma. No quieras ser tú el que marque las normas en la montaña ni le ponga puertas al bosque ni al monte.

Tu actitud intolerante parece más a concepciones de la vida que en su momento hicieron mucho daño y que muchos esperamos no volver a sufrir nunca jamás.

Un saludo desde el respeto.

Nyaga

MadTeam Thursday 4 may 2006 - 22:04

no entiendo tu comentario manolito.. debe ser de guasa....

Carcor75 Thursday 4 may 2006 - 22:05

Ferrata

Hola Sergi yo tambien soy de la zona soy del Monjos y tienes toda la razon no es una ferrata para iniciarse
A10 

sifu Thursday 4 may 2006 - 23:07

JOE MANOLITO KOMO TE PASAs,,,,= ta sentao mal tantos dias de monte...

komo te atrebes a llamar metal desperdigado a unas 100 T de metal colokado simetrikamente a las diaclasas d las montaña....i lo peor de todo decir q pa subir a un sitio te lo tienes q currar,,,como te atrebes a decir eso!!!!!,,, q no tienen los mismos derechos akellos q en vez de entrenar estan ..... ( ui q me paso),,,

Creo q debes pedir diskulpas o sino tendras q hacer unas horas pa la komunidad...mmmmm...asi a biote pronto puedes empezar poniendo un pasa manos en el paso mahoma,,,y si tu actitud continua asi tendras q montar unas clabijas i eskalera en la kaskada del Gaube, o es Gauve,,,joe puta deslexia,,,pq todos tiene derecho a hacer el gaube...y si despues de esto siges pensando = te aremos montar la norte del cervino con cables de arriba a bajo...pq todos tienen q tener las mismas oportunidades no solo los puretas komo tu,, o eras kanureta o porreta,,, joe nose...

ala menos entrenar e ir a la montaña y dedikate un poko a perder la forma pa poder disfrutar mas de las ferratas,,,,

MARUMBA Thursday 4 may 2006 - 00:02

saco millet XP 500

Hola , me gustaria saber que opinais sobre el saco millet XP 500 ,temperatura de confort 3ºC extrema -11ªC lo he visto aun precio muy interesante y pesa 450 gr.

muchas gracias

PIT Thursday 4 may 2006 - 08:38

Re:saco millet XP 500

En los últimos 3 años millet se ha tomado bastante en serio el sacar productos ligeros y este saco es uno de esos productos, el saco es bueno, pero en mi opinión personal yo me centraría en que su temperatura de confort es de 8 grados, eso es bastante mas realista que los 3 que tu dices .... un saco de 450gramos  por bueno que sea es todo menos caliente. 

Eso si, es un buen saco sin dudas.

Drematec Thursday 4 may 2006 - 16:19

Re:Ofertas del Lidl

Pit, no te me enfades, sólo digo que el saco que a mí me gusta es el Marmot Helium, pero no me merece la pena ya que no suelo dormir al raso, asín que este fin de semana estrenaré mi superflamante saco del Lidl en el Aneto y ya os contaré

balerdi Thursday 4 may 2006 - 18:10

Para PIT o pal que le interese

Buenaaaaaaass, he puesto lo de PIT por ser el gurú del tema pero va pa todos. Tengo por aquí en pdf una comparativa de la OCU sobre cortavientos de distintas marcas, no se si es muy completa ó no pero si alguno la quiere se la mando al correo.
A lo dichoooooo, ta lueee

Cheba Thursday 4 may 2006 - 19:26

Re:Para PIT o pal que le interese

¿Y la puedes colgar en tu blog para que todos podamos consultarla? A mi si que me pica la curiosidad. Gracias

Toio Thursday 4 may 2006 - 20:20

Sobre la polivalencia de la cuerda JOKER de BEAL

Pues eso, que me preguntava si realmente puede existir una cuerda que realmente sirva para todo (simple, doble o gemela).La duda surge ya que las formas de trabajar de cada tipo son muy distintas y más bien podria ser una cuerda que no sea ni "carne ni pescado".
Otra cosa más en contra es que para utilizar-la en simple es un tanto delgada (9,1mm) y por tanto està muy al limite de lo que se puede usar en un gri-gri.
Pido vuestro consejo ya que como practico un poco de todo (desde alpinismo hivernal hasta escalada deportiva), si realmente funciona tan bien como la quieren vender me vendria muy vien una cuerda para todo.
De todas formas me gustaria que me aconsejarais i dierais opinión sobre distinta cuerdas para cada una de las actividades (escalada deportiva, escalada clasica, alpinismo...)

GRACIAS A TODOS!

Lins Thursday 4 may 2006 - 22:45

Re:saco millet XP 500

y comparado con el Haglofs Goga 500?...  pesa mas (780 creo)... y segon fabricante un par d gradillos más abrigado... pero es q "parece" muucho mas caliente q el millet...

a ver q pensais...

oi Thursday 4 may 2006 - 16:10

Esquí de muntanya i Alpinisme

Fotos dels Alps i els Pirineus
http://www.alpimages.net/galeries/ski/pyrenees/galerie.htm

BON ROTLLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muntanya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

uturuncu Thursday 4 may 2006 - 09:26

Re:Para Quietman y Uturuncu, sobre el Stok Kangri y la India en general

Jubar, Pitxi, peazo post. Genial, lo tendremos, pero que muy en cuenta. Gracias, tío. 
A lo mejor tendría que ir en relatos y todo este megapost + fotos.
Nos vemos en una de estas....

Fern Thursday 4 may 2006 - 10:28

Buenísima toda la información. Como también voy, ya quedaremos con unas   delante para que me cuentes más cosas.

quietman Thursday 4 may 2006 - 11:19

Muchas gracias, apañero, apuntamos recomendaciones, además ahora que tenemos avanzadilla en Pamplona saquearemos más tu fondo de conocimiento...

Gerard Agramunt Thursday 4 may 2006 - 13:21

Yo estuve en esa zona el verano pasado. Es una experiencia genial.
Añadiria alguna cosa más. Creo que es necesario un permiso del gobierno para adentrarse en la zona. Hay empresas españolas que lo gestionan.
El año pasado, mes de julio, el stok estaba a petar de nieve, cosa inusual. La vista desde la cima, algo increible.
Está prohibido hacer fotos en las instalaciones del aeropuerto de Leh (de hecho es un aeropuerto militar) y a las instalaciones militares. Hay militares debajo de las piedras, porque es una zona caliente, está cerca de Pakistan y cerca de la frontera con el Tibet Chino.
Id al aeropuerto con tiempo. El equipaje de mano pasa un chequeo muy estricto y hay chequeos y registros para los pasajeros también.
Muchisimo cuidado con el sobrepeso del equipaje. No os perdonaran una rupia o dólar de lo que marque la normativa. En nuestro caso o pagabamos 600 euros (éramos un grupo de 10) o nos quedabamos en la india.
Hasta pronto

uturuncu Thursday 4 may 2006 - 14:23

Gracias, Gerard, estamos con ello. Me llama la atención el tema d elos permisos, cómo lo gestionástei y eso. Si nos pasas el mail, seguro que te preguntamos algo más,

Gerard Agramunt Thursday 4 may 2006 - 16:37

Podeis mandarme mensajes a través del bloq personal.
A nosotros nos los gestionó Montañas del Mundo. Pero puede hacerse allí mismo. Por donde haces la aproximación por el valle de Marka? Por el pueblo de Stok?

joseba pelos Thursday 4 may 2006 - 16:44

vacaciones peru

Gracias por vuestras recomendaciones,haber si nos centramos un poco y nos decidimos a donde vamos. 

Pitxi Thursday 4 may 2006 - 17:51

Lo del permiso solo es absolutamente necesario para adentrarse en lo que llaman "Inner Line", que es cierto territorio fronterizo como ha dicho Gerard. Para estar haciendo trekking o simplemente turismo, no hace falta, y para montañismo es necesario para cualquier pico del Himalaya indio, con execepción del Stok Kangri, al que generalmente se puede subir sin permiso. Eso sí, si vas a preguntar si hace falta permiso te van a decir que sí. Nosotros Llegamos a Leh sin Permiso, y tras alguna toma de contacto con lugareños, y con la agencia a la que alquilamos los burros, nos dijeron que para el Stok no es necesario. Luego con la gente que conocimos en los campamentos, nadie había hecho el susodicho permiso. Hablo del año 2003, si la situación ha cambiado después, lo desconozco. En cualquier caso, lo que haría sería viajar allí sin permiso (como meros turistas) y una vez allí hablar con la gente o con los propios guiris (que los hay a patadas) a ver si es necesario. Si lo es, pues lo tramitais allí mismo, que se puede hacer sin problema.
La zona de Leh no me pareció tan caliente (políticamente), salvo en los controles de vuelos, la vida diaria es de lo más sencilla. Otra cosa es ir a Srinagar, donde realmente no paras de ver militares.

Tampoco os olvideis de haceros el visado

Gerard Agramunt Thursday 4 may 2006 - 19:41

Lo de caliente lo comenté quizá porque no estoy acostumbrado a tanto militar.
Y ya que lo has nombrado, pedid el visado con muchísimo tiempo de adelanto, pero tiempo meses, yo lo hice con dos meses de antelación y me llegó dos dias antes de irme.

david Thursday 4 may 2006 - 21:09

Re:Viaje a Groenlandia.

Danke, ya sus contaré si vuelvo vivo. Salu2.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies