La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 may 2006, friday.

Mensajes dia12 may 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vica Friday 12 may 2006 - 10:33

Iñurrategui/Beloki cumbre en el Shivling

Junto con el cámara Eneka por la normal, la arista que tenían en mente en un principio les ha parecido muuuuuy chunga para hacerla en alpino. Menuda montaña más bonita...

www.bbk.es

saludos.

Vica

Ir a la conversación completa

Xatron Friday 12 may 2006 - 12:04

Re:Propuesta: Puig de Bassegoda

Jo vaig penjar una ressenya de aquesta mateixa sortida , el meu temps van ser 4h30? , però la tornada la vaig fer per el mateix GR11 , ja que la pista de Coll de Riu es mol pesada . També hi ha un camí que surt del mateix Sant Aniol i puja per el Collet de Clarioles, però tan sols n?he fet un tros i no ser si es gaire perdedor,   el primer tram està marcat amb pintura. Però amb mainada millor no fer experiments.

Jo aquest cap de setmana dormiré en el Clot de les Puces, i el diumenge baixarem per aquest camí que he dit , ja miraré d?assabentar-me per un altre vegada si es bona opció per fer el cercle.

Lai Friday 12 may 2006 - 14:12

Re:nuevo forero, mini-jb

Era en general!
Si vols ja saps... segur que m´entenc perfectament amb els teu bitxets! tinc bona ma!

Brisa Friday 12 may 2006 - 14:30

info de los alpes

Muy buenas!!
aver si me podéis aconsejar páginas webs dedicadas a los Alpes franceses en las que pueda encontrar rutas, travesías y ascensiones entre otros.
Muchas gracias!!!

santoyo Friday 12 may 2006 - 16:57

Re:Iñurrategui/Beloki cumbre en el Shivling

No sabreis por casualidad si tenian alguna página web para seguir la ascensión?

Saludos.

brenneke Friday 12 may 2006 - 22:56

¿Mala suerte o no?

Quiero preguntar a los que conozcan el refugio Elola en Gredos si lo que me ocurrió durante el puente de mayo fue un cúmulo de mala suerte o es habitual,de ello dependerán en lo sucesivo los planes que realice de rutas cuando vaya a Gredos,quiero que entendais que es totalmente en serio.
     Aclaro que no estaba hospedado en él,sino que lo visité tras bajar del Casquerazo.Según una persona al cargo del bar del refugio,para usar el aseo tengo que ser socio(en tono bastante chulesco), no supo explicarme de que tengo que ser socio;al ver que me lo hacía encima literalmente,me dijo que me daba la llave si consumía algo(Y NO ERA POR GUSTO,NECESITABA IMPERIOSAMENTE UTILIZAR EL ASEO);la limpieza del aseo era bastante pobre(serían las 14,00 horas),muy mala;y por último,y tengo claro que es un negocio de temporada(mis padres tienen un negocio de hostelería) los precios me parecieron excesivamente altos(2,20 ? una lata de refresco).
     Comparado con otros refugios que conozco en Pirineos y Sistema Central este ha sido para mí el peor.
     No pretendo crear ninguna discusión,ni siquiera quejarme por lo ocurrido(no soy una persona que exagere los sucesos),sólo quiero informarme de si tuve mala suerte o es algo habitual.Agradeceré vuestras respuestas para futuras excursiones que realice.

Telipteris Friday 12 may 2006 - 23:16

Re:IDEE

Gracias Klaix

sarrio Friday 12 may 2006 - 23:27

Re:IDEE

este enlace no me lo he empollado del todo, pero es cierto que hay enlaces, a ver si el lunes o martes os cuelgo alguno, que se pueden descargar topografia chula y encima calibrada para el ozi y compe...
pero bueno, el que nos ha telipteris, seguro que se puede sacar algo tambien de utilidad,
de todas formas gracias por el interes por compartir, un saludo

Óscar Friday 12 may 2006 - 08:43

Re:Fin de semana en Sierra Nevada.

Ojo, que unir Mulhacén con Alcazba por la arista tiene tela.
Tiene orientación nor-este y una pendiente considerable. Hace 15 días que estube yo tenía mucha nieve. Para bajar por ahí hay que tener experiencia. 
Después la subida por ahí hacia la Alcazaba se hace cogiendo un pequeño collado entre el Puntal de la Cornisa y el Peñon del Globo, que ahora se hace bien porque casi no tiene nieve.
La opción más sencila es, como te han dicho, descender hasta la Laguna Hondera.

Fern Friday 12 may 2006 - 09:01

Re:Fin de semana en Sierra Nevada.

Muy buena la aclaración, Oscar . Ya decía yo que estuve en agosto hace unos años, y seguramente para hacerlo pillando nieve cambiaría bastante el tema.

Madveras Friday 12 may 2006 - 10:35

Re:Como esta Ordesa?

Otra preguntilla, para subir por cotatuero, ¿sabeis como puede estar? .. y otra cosilla... se ha comentado alguna vez por el foro pero creoque nunca me ha quedado claro, para subir por las clavijas, se necesita algo de material? nose... has cadena, cable de vida... es todo a pelo?... es que con el mochilon..... bufff...

no si.... me parece que aun acabaremos en la N del Perdido...

iran Friday 12 may 2006 - 10:39

Re:Zona Panticosa

Hola, mi información no es muy actual, yo estuve el 1 de mayo, pero bueno, mientras alguien más te contesta... nosotros subimos a los infiernos y garmo blanco y la nieve continua empezaba un poco más arriba que los ibones de Bachimaña, a 2.100-2200 diría yo. A los ibones azules se llegaba sin problemas, con buena huella y nieve buena por la mañana, y de ahí al collado de los infiernos parecido. A la bajada ya era otra historia (pero en esta época ya se sabe...) La zona del Bazias se veía muy bonita, aún con bastante nieve, pero no te puedo decir nada sobre aludes, Garmo negro...supongo que en estas 2 semanas habrá subido algo la cota y se ablandará la nieve pronto. ¿por qué no llamas al refugio de piedra, a ver si saben algo más?
Ale, a pasarlo bien

sarrio Friday 12 may 2006 - 10:42

ufff por cotatuero que bonito tio.....

lo malo que luego hasta goriz tienes buen trecho,
pero es pa flipar de lo chulo que es,  lo que mas de la zona (para mi gusto), y sin gente..

tienes unas clavijas un poco incomodas el primer tramo (mas que nada porque son de zandada larga) y luego un cable para ir agarrado con la mano en el tramo horizontal, que si quieres tambien te podras asegurar, yo creo qeu si vas con un poco de cuidao y sabiendo dónde te metes, se puede pasar perfectamente sin material. (puesto que experiencia ya teneis suficiente y prudentes se supone que sois)

Iran Friday 12 may 2006 - 10:43

Re:estado crestas en Pirineos

Yo supongo que estarán las crestas bastante "hacibles". Cuando el 1 de mayo fuimos a los infiernos, vimos el espolón Edu, que sube a 2700 y pico, y estaba totalmente limpio y seco. Hay en la página de remi thivel una piada de la arista de Peyreget que también te puede dar una idea. De todas formas, si es cresta sencilla, hasta un poquito de nieve le puede dar ambiente guapo, ¿no?

PIT Friday 12 may 2006 - 10:49

PIT EN PIRINEOS panticosa ordesa.... hay mucha nieve ¿cuero o plastico?

Buenas, resulta que me voy de sabado a miercoles a andar por ahi y me gustaria saber si por esas zonas hay nieve suficiente para llevar las plasticas o me llevo las de cuero ....

Elales Friday 12 may 2006 - 10:53

Básicamente es lo mismo que comenta Sarrio. Justo al final de la subida, donde empieza a desplomarse la cascada, tienes las clavijas.
Tres pequeños tramos diferenciados:
1º Subida por una pequeña chimenea. Sin dificultad.
2º Pequeño tramo horizontal y subida de unos pocos metros
3º El más impresionante. Tramo horizontal que originalmente sólo tenía clavijas pero que ahora le han puesto una guía para asegurarte (como en una ferrata). Yo no me he asegurado jamás, es bastante fácil, pero puede impresionar a quien no esté acostumbrado a las alturas.

Si quieres foto te puedo mandar para que te hagas a la idea.

Marcos Friday 12 may 2006 - 10:54

Perdido por la Escupidera.

Hola. Alguien que haya subido al Perdido por la Escupidera recientemente, cómo está de nieve y qué material haría falta? Pensando en subir el fin de semana del 20.
Gracias.

Madveras Friday 12 may 2006 - 10:59

ooook... gracias

Pues is puedes mandarme alguna a madveras @ gmail . com

Driss Friday 12 may 2006 - 11:00

Re:Zona Panticosa

gracias, iran, la info es muy buena y ademas me has echo recordar que en esta epoca la nieve a partir de cierta hora se pone mu blandaaaaay
llamare al refugio para ver la prevision de aludes y quizas me decida por bazias y subir a los ibones al dia siguiente.
por cierto la prevision del tiempo es buena con alguna tormenta por la tarde ¿no?
un saludo , gracias y buen finde

Vica Friday 12 may 2006 - 11:27

Re:PIT EN PIRINEOS panticosa ordesa.... hay mucha nieve ¿cuero o plastico?

Pit ¿como vamos a aconsejar a un experto en material como tu?

Hay nieve continua alrededor de los 2.300+/- en Pirineo central. Si vas a estar pateando varios días, y con estos calores y la nieve sopa primavera que moja tanto, yo te recomiendo las plásticas. Es solamente mi opinión. Disfrutar.

Vica.

Vica Friday 12 may 2006 - 11:29

Re:Perdido por la Escupidera.

Tienes nieve en la escupidera, crampones y piolo obligatorio(y saber utilizarlos). A disfrutar.

Vica.

freeride Friday 12 may 2006 - 12:42

Re:Torre de Eina por la Vall de Eina

Id, y haced muchas fotos, por que me parece que no lo sabe nadie como debe estar este acceso.

Amunt! Friday 12 may 2006 - 13:11

Hola!! Exactament per quina coma vols pujar? Seguir tota la Vall d´Eina fins el Coll de Núria i aleshores derivar cap el Pic d´Eina i seguir el cordal? o bé, pujar per la via directa, des de baix, al Pla de la Beguda, sense fer carena? El company Enric hi va estar-hi dissabte passat, pujant per la Coma d´Eina (Núria), i per les fotos que he vist hi havia neu, però no semblava res de l´altre món. Ara li envio un mail per si et pot dir alguna cosa. Salut i muntanyes

Pemomo Friday 12 may 2006 - 13:46

Unos colegas míos también tienen previsto hacer el Perdido este finde, por Ordesa. Ayer hablaron directamente con el guarda de Goriz y les comentó que había 50 cm de nieve reciente. Empezaba a 300 m del refu y los que bajaban llegaban con nieve hasta por encima de los janders. Les dijo que esquís o raquetas, fijo.

Por cierto, yo todos los que he visto en las clavijas de Soaso iban sinasegurar. A vista, parecen fáciles . Pero de todos modos, no es obligado pasarlas. Se pueden salvar por la derecha con unas cuantas lazadas para superar el desnivel. Después llegas justo dónde terminan las clavijas.

Saludos

Madveras Friday 12 may 2006 - 13:52

Jurl... tanta nieve?... bufff....

sips... las de soaso si, esas las he hecho .... son las de cotatuero las que...

Manufi Friday 12 may 2006 - 14:01

Travesi Pirineo Catalan

Buenos días estoy preparando una travesia para el mes de julio, tengo una serie de dudas a la hora de realizar la travesia, ya que es una terreno que no conozco.

La idea es ir desde la Besurta a Viella, pasando por el refugio del hospital de viella- Ref.restanca - Refu colomers-Ref Amics de Montagarri - Refugio Espagnus - Salardu -Viella.

DUDAS:
1. Hay camino de Salardu a Refugio de Amics para no ir por carretera
2.Del Ref. de Amics al Refu de Espagnus, es largo ir por la Borda de Viu-Estacion de Bonabé-Borda de Perosa-Camino de la libertad - Col de la Pale de  la Calure - Estang Long - Ref. Espagnus, Se puede ir en un día ?
2. Refu Espagnus - passerelle -pla de la lau - ref du Besset - tour de biros - por d´orla-cabana de parros - pla de beret. Es largo el camino para realizar en un día?
Me podeis indicar Picos a lo largo del camino, tenemos intención de subir el mulleres, mont Valier,

Si habeis estado, os agradecería información, muchas gracias
manolo

capitatro Friday 12 may 2006 - 14:09

Queremos subir por el Pla de la Beguda y al final seremos un grupo bastante numeroso, agradeceria si el company Enric me puede decir algo, muchas gracias y molta montanya

Clark Friday 12 may 2006 - 14:12

Re:Via Punsola-Reniu, Cavall Bernat

Felicidades por la vía. Es una via muy bonita, no? Sólo escribo para comentarte que en las fotos de la ascensión hablas en un par de ellas de la pared de l´aeri, y la pared que esta al lado del Cavall y tiene estos techos rojos es la Pared de Diables, la de l´aeri es la que esta al fondo con la antena en la cima. Igual ha sido un error al escribir, pero si no es así pues ya lo sabes ahora como es. 
Repito Felicidades y a seguir escalando vias guapas. 

Lai Friday 12 may 2006 - 14:24

Re:Via Punsola-Reniu, Cavall Bernat

Ok! Gracias por la felicitación! Sí... es una vía chulísima!
Pues gracias! ahora lo cambio.  Pensaba que diables, era el nombre del techo, no de la pared, pardilla que soy! ale, pues ya lo sé!

Amunt! Friday 12 may 2006 - 15:33

Bè, ja he fet la gestió. L´Enric està híper ocupat i m´ha demanat que sigui jo mateix qui aporti la seva opiniò. Voilà: "L´ascensió no té cap mena a de problema. Neu (pales discontinues) a la darrera part de la vall d´Eina. La cresta que puja al cim desde el coll de la Torre d´Eina amb neu quasibé continua, pero en mols llocs esquivable pel vesant oest, menys a la darrera part. Pràcticament sense cornises. Fácil. No obstant dur els crampons (el piolet no ho tinc tant clar, car la cresta no es gaire inclinada) que mai està de mes (nosaltres no els vam fer servir)". Espero haver-vos servit d´ajuda. Gaudiu de la muntanya. Salut

jbona Friday 12 may 2006 - 16:41

Malniu

Hola amigos ¡¡  una consulta:

Como esta el caceso al Refugi de Malniu en coche??
Como esta la subida a el Puigpedros , raquetas,crampones... ??

si podeis sugerirme algun pico mas de la zona para hacerlo con el Puigpedros.

Muchas gracias y suerte en la montaña.

Amunt! Friday 12 may 2006 - 16:54

Re:Malniu

Les meves informacions són que la pista d´accés a Malniu està neta i oberta al trànsit, però si de cas truca al 615 855 535. No sé, però, si el refugi ja estarà en marxa, anys enrere l´obrien pels volts de Sant Joan. Grampons encara necessaris dur-los a la motxila, no saps mai amb que et pots trobar, estem parlant d´un cim de 2.900, no ho oblidis, però les raquetes no crec que calguin. De totes maneres, una trucada al mòbil et pot ajudar. Jo tinc penjada una ressenya que igual et ve de gust seguir, ja que és una volta circular molt agradable i gens complicada, és aquesta:
http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_102/
Si hi vas, puja una piada a la web i així la gent es farà una idea del que es pot trobar d´ara en endavant. Salut i muntanyes

capitatro Friday 12 may 2006 - 18:24

Muchas gracias y ya os contare que tal ha ido, molta montanya

Capitatro Friday 12 may 2006 - 18:30

Re:Malniu

hola, la semana pasada se podia subir sin problemas con el coche, pues estuvo mi cuñado con los niños en el lago del malniu,con lo demas no puedo aportar nada nuevo,molta montanya.

enrique Friday 12 may 2006 - 18:52

Hola soy Enric,
Como ha explicado Amunt la semana pasada subimos la Torre d´Eina desde el Pic d´Eina. No hay problemas... Si me dices tu e-mail te envio un par de fotos para que veas como estaba de nieve. Mi e-mail enric0812@wanadoo.es
Saludos
Enric

enric2 Friday 12 may 2006 - 20:54

Maladeta-Aneto

Buenas a tothom.
Tinc pensat anar amb un company a fer la cresta de Maladeta fins Aneto. La intenció és vivaquejar a Maladeta i l´endemà crestejar fins Aneto. Algú em pot passar alguna referencia del que em puc trobar. Gracies

capitatro Friday 12 may 2006 - 21:01

Hola Enric, mi e-mail es familiaymiguel@terra.es y muchas gracias por la informacion, para ser la primera vez que entro en un chat  la cosa ha ido de coña, molta montanya y a ver esas foticos.

capitatro Friday 12 may 2006 - 22:21

Enric ya he visto las fotos, muy guais muchas gracias.

ricard Friday 12 may 2006 - 22:25

sarradets

necesito el telefono del refugio de sarradets y saber si ya esta abierto.
tenemos previsto ascender el taillon  y hacer algo mas

que podemos hacer apovechando la ascension al taillon? alguna idea para  enlazar alguna otra ascension por alli? (sin cuerdas ni mandangas que vamos elgrupo salvaje y un par tienen pavor a  estas cosas)

venga se abre la consulta....

Chipie Climb Friday 12 may 2006 - 13:21

cavall vernat

hola foro!!!!

la via nrmal al cavall vernat esta totalment equipada o cal ficar alguna mena de cacharro????

esq magradaria pujal pero no tinc gaire vagatge a l´hora de ficar fisurers ni friends pero si en vies llargues equipades

moltes gracies

Lai Friday 12 may 2006 - 13:32

Re:cavall vernat

Hola!

Quina via vols fer? jo diumenge vaig fer la Punsola i està totalment equipada. Si és aquesta la que vols fer, vaig penjar ahir una piada.

Bona trepada!

Lai Friday 12 may 2006 - 14:34

Oliana, Cinglera dels Esplovins

Buenas,
Estoy buscando reseñas de una vía en concreto, la Platinum, en la Cinglera dels Esplovins. Alguien me puede echar una mano? Sé que salía en un desnivel, pero no la encuentro. Bueno, y se alguien ha hecho esta vía o alguna de esa pared, pues si me puede contar, perfecto.
Gracias!

Chipie Climb Friday 12 may 2006 - 14:44

voldria fer la normal o cualsevol que estigues equipada i que no sobre passes el V+

Clark Friday 12 may 2006 - 15:05

Re:Oliana, Cinglera dels Esplovins

Hola !
la via Platinum es una via que está bien pero la parte de abajo es muy liada y con algún tramo expo, la mayoria de gente suele hacer una combinación de dos o tres vías: Alfa-Centauro, La otra no recuerdo ahora el nombre y salir por la Platinum. De todas maneras son un poco rollete (para mi gusto).
En la zona se han abierto vias largas (600 m aprox.) que estan mejor: la UES y la Justel-Hita-Picazo, son vias que estan equipada y practicamente equipada, respectivamente, y se hacen bien, no te pierdes y tienen menos vegetación que las otras.
Si estas interesada en hacerlas, ves ya porque son vias en que el calor aprieta y estas bastantes horas.
Si quieres saber más dimelo.

Jesukrixto Friday 12 may 2006 - 15:17

la punsola (que no es la normal, va por la cara opuesta) está equipada, pero los últimos largos son de artifo (equipado). Se han liberado pero salen grados altos, con V+ no llegas. Por lo que me han dicho de los largos de artifo (no recuerdo si 2 o 3), los paraboles están a tomar por culo unos de otros (para lo que debería ser un Ae) y hay que hacer virguerías sobre los estribos para alcanzar el siguiente seguro, o llevarse algún apaño pa chapar a distancia, en plan percha. El resto de la vía sale bien con V+. Pero vamos, que aparte del V+ hay que llevar bien dominados los estribos.

En cuanto a la normal, tampoco la he hecho (la única que he hecho al Cavall es la puigmal, y en esa lo del equipamiento trae cola...), pero me han dicho que se puede hacer sólo con las expreses. Ahora, me lo ha dicho un tío que siempre ha hecho clásica, y que está más que acostumbrado a hacer excursiones entre seguro y seguro.

Y los seguros que había, independientemente de lo que alejen, no eran los típicos de una vía de deportiva. Por lo que recuerdo al rapelarla(se rapela más o menos por la normal al bajar), había algún que otro spit, pero era de noche...me han comentado que lo que hay más que nada son como unos clavos de un antebrazo de largo, y buriles, pero ya te digo que no lo sé seguro.

En la guía de la cara norte de montserrat recomiendan llevar algún friend mediano o grande, pero eso es muy subjetivo. Un tío que vaya bien de coco probablemente se la pueda hacer sin meter nada...en principio no supera el V. Hay varios rápeles equipados por toda esa cara, así que la retirada puede llegar a ser una opción si os metéis y no lo tenéis claro. Pero antes hay que llegar al rapel, claro:)

Este domingo voy a montserrat, y no voy a estar muy lejos del Cavall, igual le comento a mis colegas de ir a hacer la normal al cavall después de la que tenemos en mente si aún quedan ganas, y ya te podré dar una opinión más concisa...

Venga, suerte!

Lai Friday 12 may 2006 - 15:23

Muchas gracias a los dos!
De hecho estuve el otro día para hacer la Alfa-Centauro-Platinum. Y ya el trabajo que tuvimos para encontrar la línea. La reseña que llevaba era una kk!Había dos marcas en la pared, al final pensamos que la buena era la amarilla... pero vamos... que sí que se veía liado el tema y muy matojera.  Al final, no nos metimos, pero bueno, está ahí pendiente.
Te agradecería que me pasarás info de estas dos vías que comentas, seguramente serán mejor opción. Te paso mi mail: lmartra@gmail.com
Básicamente el atractivo que le encontré fue los metros, necesito rodaje, y con poca dificultad, además, nunca había escalado por Oliana, y me hace gracia probar un día.
Muchas gracias!

pd: Oskar, quan vulguis quedem que fa molt que no us veig!. Aquest cap de setmana toca via llarga, per això, últimament faig molt poca esportiva.

Alfredof Friday 12 may 2006 - 16:15

Pared de Moura, L´estartit

Hola buenas tardes a todos,
Tengo previsto pasar unos días en la zona del L´estartit, se que hay una zona de escalada que se llama La Moura, tengo reseñas de la zona de deportiva, pero hay una via : VIA DIRECTA GRESCA, 110m, V+ A2. De la que no tengo más información que esta.

Alguien tiene croquis de la ruta, material, aprox, descenso, etec.
Muchas gracias

Rogerdegracia Friday 12 may 2006 - 17:17

sol solet amb una corda?

Hola, la via "sol solet" l´he feta amb 2 cordes. Algú l´ha feta amb una sola corda de 60m?

Es rapela per la mateixa via no? A quines R?

merci!

Gustavgrau Friday 12 may 2006 - 18:13

Yo voy a probar la normal el dia 21, asi que me interessa saber sobretodo si esta ultrasobada, de tal manera que afecte al grado. De paso, queria aprovechar para hacer alguna otra del mismo estilo en la momia-momieta o l´elefant, ya que nos viene de paso de bajada al monestir, asi que si alguien nos hecha una mano con las reseñas, pues lo mismo. V+, equipada, y sin excursiones entre chapas. AVANT

P.D: He visto en alguna reseña que tiene un paso de Ae al inicio de la normal, es cierto?
http://www.ressenya.net/montserrat/normal.gif
http://www.ressenya.net/intro/frclas.htm
http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/mont/cav.htm
http://caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/montserrat/cavall_bernat/normal.php
http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/montserrat/cavall.html
http://caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/montserrat/cavall_bernat/cb.php

Gustavgrau Friday 12 may 2006 - 18:22

http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/mont/cav.htm

Alguien ha hecho la tra via de la web?

Rogerdegracia Friday 12 may 2006 - 18:23

Hola, la via normal al cavall bernat està totalment equipada, amb cintes exprés vas bé, i els "seguros" (són raros rotllo estaca amb anella... però donen molta confiança)

a l`últim llarg hi ha un parell de txapes i després es va fent planet fins a la verge que hi ha a dalt, des d´on s´assegura i es fa el rapel (anella talla XXL)

el flanqueig de l´inici acollona una mica, però es fa la mar de bé, encara que potser hi ha alguna presa massa sobada...

Val la pena!

Un Bou Friday 12 may 2006 - 21:50

Jo per la normal només hi he rapelat, però com diu en Rogerdegracia es veia tota equipada amb estaques gegants a la fisura i bolts o espits en la resta.

Sobadíssima segur que ho està, has de pensar que és una gran clàssica que ha fet moltíssima gent. Però segur que es fa bé. Tot i així encara la tinc pendent

Apa, ke disfruteu!

wiket Friday 12 may 2006 - 22:00

Re:sol solet amb una corda?

Hola Roger:
Si que es possible fer la Sol solet amb una corda jo l´he fet (amb una corda de 70m)
la corda arriba perfectament.
L´única pega que trobaras és el descens, que anant amb una sola corsa s´ha de rapelar d´un parell de reunions intermitjes que millor no mirar-se les gaire i tirar aball ràpid, ja que no inspiren gaire confiança (crec recordar que eren un parell d´espits lligats entre alls amb cable d´acer i una anella al mig).
bueno aveure si algu et dona informació més recent ja que jo fara un anyet que hi vaig anar (no se si haura canviat gaire la cosa!!!).
au fins la propera
i a disfrutar!!!

Ricard Friday 12 may 2006 - 22:36

cuidadin por las vias viejas de oliana.... la alfa centauro saliendopor l aplatinum 8 el ultimo trozo parecde la selva) es una via facil de grado, pero hay que saber latin.
muy perdedora 8de hecho nunca estas seguro de por donde vas) y muy poco equipada (por lo que recuerdo)
y me gusta que sea asi. es muy larga y muy "alpina" en el sentido de buscarte la vida,  poner cacharros, buscar la via, subir bajar, probar por aqui... muy entretenida.
la hice hace un porron de años, pero creo que continua asi

Tes Friday 12 may 2006 - 16:12

Re:chicas para salir por collserola o por el maresme en btt??

Hola:

Yo soy de Barcelona y no salgo mucho porque no me cuesta seguir el ritmo de la gente que conozco que hace BTT.

Mi mail es: bozongor@gmail.com

LOYBCN Friday 12 may 2006 - 16:49

Hola klk!! pues que coincidencia, de gava tb!!! Por mi genial lo de salir con btt. Yo estoy libre por las mañanas, algunos jueves y viernes y findes, pero no todos.
No le hagas caso a Madveras...voy a mi ritmo, seguro k tu xica tb tira!!!

Cuando querais kedamos.

Sleepy Angel

klk Friday 12 may 2006 - 18:00

no se .... no se.... te he investigado y estas hecha una maquina eh?...jejeje... bueno la verdad es q  a nosotros tambien nos va movernos. Precisamente mañana saldremos los dos para preparar la pedaleada de cabreres del dia 21.Solemos correr a pie.. pero... los pedales son otra cosa!.. supongo q como muy tarde saldremos a las 9.30h(creo) si te hace.. dime algo y concretamos.Vivimos delante de la plaza balmes, saldremos desde alli pero iremos por detras de la plaza catalunya.El domingo queremos hacer una ferrata , asi que tampoco creo q hagamos mas de 30km pero con buenas subidas( zona purgatori etc)..bueno..lo dicho.. .. y un placer compartir foro con una paisana!

Madveras Friday 12 may 2006 - 18:09

Wenops.. este finde nos vamos pa Ordesa.. de hecho salimos en un par de horitas p´allí.......

Klk Friday 12 may 2006 - 18:16

ostia masveras !! no jodas q eres de gava?... bueno.. pos ahi queda!! seguiremos en contaccto!

Illeta Friday 12 may 2006 - 21:24

Re:holaaaaa tenemos DUCHAS (BARDENOSTAGE LISTO)

Buenas bicicleteros!

En su dia me debi apuntar a lo del bardenostage o a mostrarme intersado y que conste que si no fuera por las obligaciones laborales iria, pero a dia de hoy he de decir que no podre aistir a este peazo de stage con duchas y todo (como se lo curra la organización!!!). En fin que si contabais conmigo para algo, lo siento pero no podre participar.

UN saludo a todos!!! (cuando consiga quitar las telarañas de la bici y el oxido de las partes moviles, igual me veis por collserola pedaleado...) 

Sargantana Friday 12 may 2006 - 04:31

Se busca alguien con experiencia para ferrata de les Dames......

....o Joc de l´Oca

Somos tres "escaladoras" con poca experiencia, es decir V+ y de segundas, nunca hemos hecho una ferrata y nos gustaría estrenarnos este sábado en les Dames.
En principio íbamos a alquilar un disipador, ya tenemos cascos y arneses, pero leyendo algunos posts sobre ferratas estoy viendo que igual el tema tiene más tela de la que pensábamos...........
Si alguien se ofrece a acompañarnos o darnos algunos consejos estaremos encantadas!

Una de nosotras recuerda haber hecho el Joc de l´Oca con 12 añitos con el esplai sin haber usado nada de material de seguridad...... es eso posible debido a su baja dificultad o seria una locura atreverse a ir sin experiencia en ferratas pero algo de experiencia en escalada y con la simple ayuda de unos disipadores?

Help! Queremos pasarlo bien pero no asumir riesgos innecesarios......

Grácias!

Fern Friday 12 may 2006 - 08:49

Re:Irresponsabilidad o ...

Me voy a repetir como el ajo. A ver, no creo que esté de más comentarles algo si te encuentras con gente en una ferrata sin disipador. Porque como dije ayer, puede ser que vayan con un par de bagas y sin placa disipadora por desconocimiento. Si son conscientes de que yendo así, si tienen una caída se pueden matar por no tener nada que absorba la energía, pues allá ellos, cada cual es libre de intentar suicidarse como prefiera. ¡Pero por lo menos que lo sepan! Huber cuando hace sólo integral sin cuerda en la Cima Grande de Lavaredo, pues ya sabe que si tiene un fallo se mata. Él está asumiendo ese riesgo. Lo malo es si nos metemos en una ferrata con un par de bagas, y pensamos que con eso estamos cubiertos ante una eventual caída.

farell Friday 12 may 2006 - 08:56

si tú te mantienes con un tramo de separación no te pasara anada.. el resto es problema de ellos...

un saludo,
farell

Mig1970 Friday 12 may 2006 - 09:10

Re:Se busca alguien con experiencia para ferrata de les Dames......

Iep!!! eso esta bien!!! siempre es mejor empezar con alguien que tenga experiencia, por facil que sea la ferrata.

Yo este sabado no puedo, muy justo pa mi .

Personalmente probaria las damas, la he realizado un par de veces y es bastante guapa.
Destacar el ultimo tramo que es bastante durillo, son solo unos metros, pero hay que tirar bastante de brazos y agarrarte directamente al cable. Es recomendable que os aseguren desde arriba, asi se puede subir directamente sin la necesidad de cambiar los mosquetones.
El tema del rapel, lo teneis controlado? lo digo porque aunque se puede bajar andando una vez arriba, tambien se puede bajar rapelando.

Un saludo.

Mig

loybcn Friday 12 may 2006 - 09:30

K pena!!!! Este sabado estoy en ordesa, sino, encantada os acompañaba. Yo tb escalo y tengo nivel V+. No os será dificil, es simplemente tener fuerza de brazos y tirar para arriba ;) A ver si teneis suerte y os acompaña alguien, que esta muy bien esta ferrata. Nosotros cuando fuimos solo utilizamos el ekipo de ferrata y ya esta.

Saludos!!!!

Sleepy Angel

Cat Friday 12 may 2006 - 09:48

hola noies!!!!
soc una de les compis que vam pujar maladeta!!
m´encantaria anar amb vosaltres, el joc de l´oca l´he fet un parell de vegades, pero precisament demà vaig a fer la Regina d´Oliana...
però per cualsevol altre dia jo hi estic disposada, dons a mi el que em passa es que els meus compis no els hi agrada gaire fer VF, però a mi m´encanten!!
Ja parlarem noies!!!

Madveras Friday 12 may 2006 - 09:49

Para el Joc del Oca, normalmente no se lleva nada ya que no es una ferrata, es una canal equipada, bastante dura si se hace de subida, has de ir muy bien de furza de brazos... es recomendable llevar una cuerda para asegurar desde arriba en caso de que alguie se quede sin fuerzas, como me paso a mi , pero los tramos se han de ir subiendo a pelo y los dps ultimos son bastante bastante duros

De las Dames, pues lo que te han comentado .... cuando fuimos con Loybcn ademas llaveamos al cuerda para repelar luego por la misma canal de las dames.

Saludos

zorat Friday 12 may 2006 - 09:50

En la ferrata de las Damas si que necesitaréis disipador, mientras que en el Joc de l´Oca no os va a servir para nada ya que no hay línea de vida. Es una canal con cuerdas y cadenas para evitar los resaltes pero no hay opción de asegurarse (al menos la primera persona que suba) el resto puede asegurarse como en escalada si asegurases a un segundo desde una reunión.  Ojito con el Joc de l´Oca que deja los brazos y las manos bien destrozados.

Saludos

Madveras Friday 12 may 2006 - 09:55

Je.. si leeis mi articulo de preparando el Kurumdy pare 3, pveries el ridiuclo que hice el ultimo dia subiendo el joc del oca... y eso que debia ser la 7 o 8ª vez que lo subia.. snif... http://madveras.madteam.net/blog000001/art_120/

klk Friday 12 may 2006 - 10:34

estoy totalmente deacuerdo con abuelete... lo primero la humildad el respeto y agradecimiento al q quiere aportarte info!.. por lo q dices,fern, no te quito razon, el disipador es lo mejor, lo mas seguro!, hasta ahi deacuerdo, pero, miralo de esta manera( y yo voy con disipador,zipper y cinta corta) si un tio q escala , ya no en solo, si no 7, 8 grado(por no decir6) se mete en una ferrata no crees q va aser muy dificil de q se caiga?.. q si ,que siempre cabe la posibilidad.. pero no crees q su vision de la roca es el doble de precisa?? yo tambien he escalado y antes de caer ya lo ves venir y en una ferrata hay mucho a lo q asegurarse y cogerse antes de caerse. Mis primeras ferratas me parecieron un juego de niños, por enonces escalaba a piñon y fueron de nivel alto como la regina ,racons, roc del quer..etc.. en fin estoy deacuerdo ...seguridad a tope, si señor! pero creo q en casos como el q te explico no lo veo como iresponsable!..  ATA LUEGO!

sargantana Friday 12 may 2006 - 11:57

Hola nois i noies!
Merci a toute le monde por las respuestas!
Finalmente hemos llegado a la conclusión que la primera vez preferimos ir con alguien que lo haya hecho antes.
Nunca hemos usado un disipador y el tema de rapelar o asegurar desde arriba no lo tenemos muy por la mano, siempre lo hemos hecho "tuteladas". Así que si finalmente este finde no encontramos a nadie, lo posponemos para el que viene y así, Cat, Loybcn, Mig1970 o cualquiera que se apunte, podemos quedar con más antelación! Siempre está genial quedar con forer@s que soys mu´ majetes/as!

Salut i muntanyes!!!!

Fern Friday 12 may 2006 - 13:36

Jo, con lo poco que me gusta escribir varias veces del mismo tema, pero después de leerte me asalta una duda, ¿ya has entendido lo que he escrito?  A mi me da igual que la gente vaya en la ferrata con disipador, con un par de bagas, con un cordón de zapatos, sin nada, pero lo único que digo es que lo importante es que sepa porque lo hace. En ningún momento he tachado a nadie de irresponsable por ir de una forma u otra, no sé, no creo que por mi post se pueda entender eso. Aunque bueno, no comparto lo de ir de sobrados en cuanto a nivel de escalada, porque puedes tener muchísimo nivel pero como caiga una piedra de arriba y te tengas que mover para esquivarla, o te pegué y te arrastre algo, por mucho nivel que tengas . Y por mi, con esta aportación si que doy el tema por zanjado.

Josem Friday 12 may 2006 - 13:56

Wenassss

Me parece que estamos mezclando libertad con libertinaje (o la velocidad con el tocino )

La libertad es la que tiene cada uno para hacer lo que le plazca y como le plazca y de exponerse o arriesgarse conscientemente. Ejemplo: cuando me voy a hacer una tapia de 6b o V+/A1 con equipamiento del año 80 a base de spits y clavos, mi libertad consiste en decidir meterme en este embolao en el que voy a sufrir de lo lindo. Mi libertad tambien sería decir ... no voy,  o voy a intenar forzar el artifo en libre o voy a hacerla en solitario o voy a hacerla en solo. YO como individuo decido en el berenjenal que me meto.

El libertinaje .... a ver si m´expreso bien () ... la misma situacion anterior pero, me dedico a chapar al reves, los tascones los meto fatal asi como los friens, las R´s las monto sin triangular o rapelo desde un buril podrido... a lado me pasa una cordada y me dice ... "pero tio ... ande vas que te vas a matar asi!!!! "  y les respondo "A -tranqui que domino / B- Tranqui que hago 7b y esto lo escalo con la punta la XXXX" 

No considero,a nivel personal,  correcto justificar el empleo incorrecto de los medios adecuados de aseguramiento (en lo que sea tapia, deportiva, ferrata o alpinismo) en el  "como escalo un grado que te cagas" o "estoy mazas" . Si no los quieres emplear, allá tú, es tu libertad, pero si los empleas, emplea los adecuados, si los tienes, claro esta. 
Emplear en una ferrata un par de expres lo encuentro, a nivel personal, mas que irresponsable, lo encuentro inconsciente, me parece mas coherente el que sube en solo integral (ya sabe lo que se juega) que el que se pilla a algo de la forma inadecuada. Pero bueno, esto es mi opinion  y que cada cual cuide por su cuello!!!!

(Ahora me contradigo) Alomejor, estos chicos no tenian mas que este material para subir y eran plenamente consicente del riesgo que asumian si se metian una nata, pues ok, eran libres y conscientes.

Buen finde

Jose

Lai Friday 12 may 2006 - 13:58

Da igual si sabes escalar o no... los accidentes pasan. Allá cada cual... Y eso que escalando, ves cuando te vas a caer... joer, a veces lo ves cuando ya te estás volando.
Nada que ver la escalada con las ferratas. Que por cierto, las encuentro peligrosísimas. Sólo pensar en un saque ahí .. bufff, te sacan en 2 trozos, lleves disipador o no.

abuelete Friday 12 may 2006 - 16:58

joer, miguel la que has liado tio!!!!!

Klk Friday 12 may 2006 - 18:12

jajajajajajajajaja!!! si, si... me !!..pa que dices nada miguel. cual es la siguiente

sargantana Friday 12 may 2006 - 23:56

Hola Emily, pues hemos quedado con Jordi (barrancos.com) y compañía el domingo a las 9:00h en Montserrat. Te he enviado mensaje a tu buzón personal con los detalles y mi tf.

Nos vemos!

cabra-tormantina Friday 12 may 2006 - 17:32

Re:saco millet XP 500

a mi me lo regalaron, yo lo he provado a 3º dentro de una funda Millet, (creo que se llama cirano o algo asi), otro regalo, y pase frio, estube deseando que se amaneciera, y yo no soy friolero, pero es para lo que es, verano y refus,

David Friday 12 may 2006 - 20:58

Pantalon travesía.

Hola compañeros; este verano tengo la suerte de hacer una pequeña expedicion a Groenlandia  y mi duda es la siguiente. Qué tipo de pantalon seria más recomendable para todo uso y que no cueste una pasta? Hablamos de unas temperaturas de entre 5 i 15 grados, quizá lluvia y viento y muchas posibilidades de mojar-se. Dispongo de unos Quechua de tela gordos que tardan un huevo en secar, de un Grifone finos (quizá demasiado) i de unas fundas Columbia que utilizo en invierno para montaña, que creo que son excesivas. Quiza unos Trango de algodon semielasticos? Algun consejo a precio razonable?. Saludos.

David Friday 12 may 2006 - 21:02

Re:mancha en chaqueta gore tex

Gore-Tex®

Las prendas de Goretex e Inner Plus se lavan con detergente neutro y sin suavizante.

MANCHAS ESPECIALES

Grasa.

Para quitar una mancha de grasa de una chaqueta técnica primero empapar la mancha con agua y después frotar con lavavajillas. Después lavarla en agua templada con abundante jabón neutro o detergente suave (según sea la prenda).

sarrio Friday 12 may 2006 - 22:37

Re:mancha en chaqueta gore tex

pues si tienes razon con lo del lavavajillas, pero me seguiré quedando con lo del "jabón neutro" según los resultados vistos
un saludo y buen fin de semana

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies