Junto con el cámara Eneka por la normal, la arista que tenían en mente en un principio les ha parecido muuuuuy chunga para hacerla en alpino. Menuda montaña más bonita...![]()
www.bbk.es
saludos.
Vica
Ir a la conversación completa
Jo vaig penjar una ressenya de aquesta mateixa sortida , el meu temps van ser 4h30? , però la tornada la vaig fer per el mateix GR11 , ja que la pista de Coll de Riu es mol pesada . També hi ha un camí que surt del mateix Sant Aniol i puja per el Collet de Clarioles, però tan sols n?he fet un tros i no ser si es gaire perdedor,
el primer tram està marcat amb pintura. Però amb mainada millor no fer experiments. ![]()
Jo aquest cap de setmana dormiré en el Clot de les Puces, i el diumenge baixarem per aquest camí que he dit , ja miraré d?assabentar-me per un altre vegada si es bona opció per fer el cercle.
Ojo, que unir Mulhacén con Alcazba por la arista tiene tela.
Tiene orientación nor-este y una pendiente considerable. Hace 15 días que estube yo tenía mucha nieve. Para bajar por ahí hay que tener experiencia.
Después la subida por ahí hacia la Alcazaba se hace cogiendo un pequeño collado entre el Puntal de la Cornisa y el Peñon del Globo, que ahora se hace bien porque casi no tiene nieve.
La opción más sencila es, como te han dicho, descender hasta la Laguna Hondera.
Otra preguntilla, para subir por cotatuero, ¿sabeis como puede estar? .. y otra cosilla... se ha comentado alguna vez por el foro pero creoque nunca me ha quedado claro, para subir por las clavijas, se necesita algo de material? nose... has cadena, cable de vida... es todo a pelo?... es que con el mochilon..... bufff...
no si.... me parece que aun acabaremos en la N del Perdido...
ufff por cotatuero que bonito tio.....
lo malo que luego hasta goriz tienes buen trecho,
pero es pa flipar de lo chulo que es, lo que mas de la zona (para mi gusto), y sin gente.. ![]()
tienes unas clavijas un poco incomodas el primer tramo (mas que nada porque son de zandada larga) y luego un cable para ir agarrado con la mano en el tramo horizontal, que si quieres tambien te podras asegurar, yo creo qeu si vas con un poco de cuidao y sabiendo dónde te metes, se puede pasar perfectamente sin material. (puesto que experiencia ya teneis suficiente y prudentes se supone que sois)
ooook... gracias
Pues is puedes mandarme alguna a madveras @ gmail . com
Pit ¿como vamos a aconsejar a un experto en material como tu? ![]()
Hay nieve continua alrededor de los 2.300+/- en Pirineo central. Si vas a estar pateando varios días, y con estos calores y la nieve sopa primavera que moja tanto, yo te recomiendo las plásticas. Es solamente mi opinión. Disfrutar.![]()
Vica.
Tienes nieve en la escupidera, crampones y piolo obligatorio(y saber utilizarlos). A disfrutar.
Vica.
Hola!
Quina via vols fer? jo diumenge vaig fer la Punsola i està totalment equipada. Si és aquesta la que vols fer, vaig penjar ahir una piada.
Bona trepada!
Platinum:
http://www.onaclimb.com/luichy/olianapla.htm
A ver si os venís un dia a escalar con nosotros.
no se .... no se.... te he investigado y estas hecha una maquina eh?...jejeje... bueno la verdad es q a nosotros tambien nos va movernos. Precisamente mañana saldremos los dos para preparar la pedaleada de cabreres del dia 21.Solemos correr a pie.. pero... los pedales son otra cosa!.. supongo q como muy tarde saldremos a las 9.30h(creo) si te hace.. dime algo y concretamos.Vivimos delante de la plaza balmes, saldremos desde alli pero iremos por detras de la plaza catalunya.El domingo queremos hacer una ferrata , asi que tampoco creo q hagamos mas de 30km pero con buenas subidas( zona purgatori etc)..bueno..lo dicho.. .. y un placer compartir foro con una paisana!
Buenas bicicleteros!
En su dia me debi apuntar a lo del bardenostage o a mostrarme intersado y que conste que si no fuera por las obligaciones laborales iria, pero a dia de hoy he de decir que no podre aistir a este peazo de stage con duchas y todo (como se lo curra la organización!!!). En fin que si contabais conmigo para algo, lo siento pero no podre participar.
UN saludo a todos!!! (cuando consiga quitar las telarañas de la bici y el oxido de las partes moviles, igual me veis por collserola pedaleado...)
Para el Joc del Oca, normalmente no se lleva nada ya que no es una ferrata, es una canal equipada, bastante dura si se hace de subida, has de ir muy bien de furza de brazos... es recomendable llevar una cuerda para asegurar desde arriba en caso de que alguie se quede sin fuerzas, como me paso a mi ![]()
, pero los tramos se han de ir subiendo a pelo y los dps ultimos son bastante bastante duros
De las Dames, pues lo que te han comentado
.... cuando fuimos con Loybcn ademas llaveamos al cuerda para repelar luego por la misma canal de las dames.
Saludos
Jo, con lo poco que me gusta escribir varias veces del mismo tema, pero después de leerte me asalta una duda, ¿ya has entendido lo que he escrito?
A mi me da igual que la gente vaya en la ferrata con disipador, con un par de bagas, con un cordón de zapatos, sin nada, pero lo único que digo es que lo importante es que sepa porque lo hace. En ningún momento he tachado a nadie de irresponsable por ir de una forma u otra, no sé, no creo que por mi post se pueda entender eso. Aunque bueno, no comparto lo de ir de sobrados en cuanto a nivel de escalada, porque puedes tener muchísimo nivel pero como caiga una piedra de arriba y te tengas que mover para esquivarla, o te pegué y te arrastre algo, por mucho nivel que tengas
. Y por mi, con esta aportación si que doy el tema por zanjado. ![]()
|
MANCHAS ESPECIALES
| |||||||||