La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2006, thursday.

Mensajes dia24 august 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Thursday 24 august 2006 - 12:39

Refugio Certascan (24-8-2006)

Bueno pues la segunda semanita de Agosto (del 8 al 12) estuve en este refugio con Pilibcn y los enanos, estuvimos cuatro dias fantasticos en los que hubo de todo un poco, lluvia, granizo, sol, buenas sensaciones, inmejorable trato, comidas contundentes, lugares y rincones por descubrir (ruta lagos de romedo, colatx, port de colax y cima del Pui del cap de l´estany) y una cosa muy primordial, el lugar...con una magnifica panoramica de la zona del Sotllo y la Pica d´estats, os lo recomiendo sin dudarlo.

Gràcias Alejandro por tu maravillosa gestión del lugar, a Merche...por su buen trato, a Jordi (bascu), a Julen y Aritz...incluso al mulo (agriol).

salut i seny
mirlo

Ir a la conversación completa

quiquer Thursday 24 august 2006 - 13:21

Re:Refugio Certascan (24-8-2006)

al mulo no q es un pesao , ¿ sigue tirando los bancos de fuera al suelo?

mirlo Thursday 24 august 2006 - 13:27

Y pillando los bocatas de los despistaos, o las bolsas de plastico (se las come, lo vi yo) de alguna mochila ahi aposentada, tambien me comentaron que se casco un paquet de marlboro, gorras, botas, ropa...de alimentao lo esta la verdad.

Cada tarde nos sentabamos en unas rocas enfrente el refu para disfrutar con el espectaculo de ver algun despistao que dejaba la mochila abierta...y el otro como haciendose el despistao...la revisaba...jajajaja, a unos franceses casi se les come el mapa y todo.

mirlo

Peluo Thursday 24 august 2006 - 13:41

...Ostres, Jordi, quina casualitat!! Nosaltres vam estar a prop vostre i sense saber-ho. Vam estar del 07 al 17 d´Agost a Alins...I un dels dies vam pujar a Tavascan...Teniem la idea de pujar a Certascan, pero ens van dir que des d´on es deixa el cotxe( o Taxi) fins al llac hi havien 3h i 1/2 de pateo....."too much" per anar amb la canalla en un sol dia ( pensa que l´Oriol el petit nomes te 4 anys!!).
Per tant vam deixar-ho correr...No se, pensava que et pujaven fins a la Canalada.
Salut
Peluo

Mirlo Thursday 24 august 2006 - 13:51

Hola Peluo (ho poso en castellano pa que todo quisqui sentere)...en el 2002 yo solo (estrenaba botas y mochila) no sabia donde habia la cadena del maldito peaje (cosas de los propietarios de los terrenos)..o sea que deje el coche al lado de la central electrica en tavascan, me casque toda la pista hasta la cadena y pista parriba, sali a las 6 y llegue al refu a las 11, desayune (vigilando de cerca al mulo) y subi pa hacer el certascan, me despiste y hice el guerosos (esta la reseña en esta magnifica web), a las 7 de la tarde llegaba al coche en tavascan.

Al siguiente año subi con los enanos (9 y 6 años) y tardamos hacuiendo paradas (por los lagos de closell y naorte...es más bonito..pero pelin más largo) 7 horas y media.

Y este año tardamos (igual por los lagos) 5 horas..claro que han pasado 3 años y se nota, a parte llevabamos hora y media y empezo a llover y granizar hasta casi llegar al refu...como pollos llegamos, a la hora de bajar, bajamos por la pista (más corto).

El coche lo deje en la presa de montalto (30 ministos en coche poquito a poco), luego coges la pista y a hora y media pillas el desvio hacia el lago closell.

Al parking de la canalada llegas en 4 x 4...si pagas el peaje, y de ahi tardas 40 minutos al refu.

salut i seny
mirlo

quiquer Thursday 24 august 2006 - 14:02

yo creo que es un sistema anti-vivac que han puesto. En la puerta del refugio es que no se puede estar a la puerta, lo mejor observarlo desde la distancia es todo un espectaculo

Martona Thursday 24 august 2006 - 14:22

Cimas de las montañas

Hola a tod@s,

Soy nueva en esto de la montaña y el forum.
Quisiera preguntarles porque las cimas de las montañas tienen una cruz. Que significa y que representa?

Gracias!

El pirata Joseluis Thursday 24 august 2006 - 14:26

Re:Cimas de las montañas

Bueno, en realidad no son cruces sino señales de tráfico, sus brazos señalan los teleféricos que hay alrededor, y el brazo superior se suele usar para colgar la bota de vino.

Disculpa, ahora vuelvo, tengo que ir a tomar mi medicación.

Ah, y bienvenida al mundo de la montaña. Es un oasis de cordura en medio de este loco mundo!!!

madveras Thursday 24 august 2006 - 14:28

Pos siginifcar... pos nada... no todas las cimas estan marcadas con cruces, tb hay hitos, palos, postes, vertices geodesicos... y en muchas... las que son menos conocidas simplemente no hay nada.

Porque estan?... pues sopongo que para queu quede marcado cual es el punto más alto. Los vertices geodesicos si que tienen su utilidad, pero eso ulgun geografo te lo podrá explicar mejor que yo

Saludos y bienvenida

kovi Thursday 24 august 2006 - 15:15

En rusia en vez de cruces ponian estatuas de Lenin

salu2

elales Thursday 24 august 2006 - 15:28

Hay historias curiosas con eso de colocar y quitar símbolos (religiosos o no) en las cumbres.

Había una cruz en la punta No Importa del mallo Firé y una Virgen del Pilar en el mallo Pisón en Riglos. Ambas volaron. También las placas que recordaban a escaladores fallecidos (Cored y Carilla en la base del Puro). En la Visera hay un pararrayos.

La cruz del Aneto (colocada por catalanes) se ha ido a tomar pol saco unas cuantas veces y la han vuelto a poner otras tantas. La Virgen del Pilar (colocada por aragoneses) hizo la Estasen para abajo hace unos años. Vuelve a estar arriba. En la Punta Oliveras hay otra cruz más pequeñeta.

La cruz del Midi indica la situación de las chimeneas de descenso.

En el Balaitous (Pico Moros) hay dos vértices geodésicos pero ninguna cruz.

En la Mesa de los Tres Reyes hay una representación del Castillo de Javier.

En el Moncayo otra Virgen del Pilar...

Hay explicaciones de cristianización de lugares de culto paganos que podrían extrapolarse a estos casos... pero sería aventurar demasiado.

Lai Thursday 24 august 2006 - 17:58

Andando la vida

Buenas,
Acabo de leer Andando la vida, de Pati Blasco, premio Desnivel de este año.
De monte no es que hable demasiado... pero de sentimientos relacionados con éste, mucho. Me ha parecido un libro precioso, de fácil lectura, que te hace sentir  Un viaje al K2 y un viaje del alma que te lleva a soñar...
Os lo recomiendo!

Zodiaco Thursday 24 august 2006 - 18:51

Re:Andando la vida

Puestos a recomendar premios Desnivel, a mí me gustó mucho El Centinela de Piedra, de Álvaro Osés, novela ganadora hace tres ediciones. Trata sobre una ascensión (ficticia) al cerro Aconcagua. Apa siau!!!

Pastor Thursday 24 august 2006 - 21:07

¿La estrectura metalica que hay en el balaitus es un vertice geodesico?
Saludos

Pemomo Thursday 24 august 2006 - 21:31

Re:Errores mapa Alpina Maladeta - Aneto

Hola MAngel,
Yo soy de los que como tú han encontrado errores y comparten tu opinión sobre los mapas de Ed. Alpina. Por desgracia, siguen siendo lo mejor que tenemos, lo cual no quiere decir que sean buenos. La llegada del GPS a puesto al descubierto muchísimas lagunas en estos mapas. Creo que el problema fundamental es la falta en nuestro mercado de un competidor real de Ed. Alpina, lo cual no estimula la actualización de los mapas con la frecuencia y la precisión necesarias. Por este motivo aparecen en los mapas elementos que ya no existen, faltan otros que sí existen, la altimetría p.e. de los refugios contradice incluso lo indicado en las placas colocadas en dichos refugios, el raterizado de los mapas digitales es tal que en cuanto haces un poco de zoom no puedes ni leer los textos, etc, etc, etc,.
De todas maneras, otras fuentes de información pueden ser igual o menos "fiables", y para muestra
http://www.madteam.net/foro/ver.php/refugios_2478.html

En fin, lo dicho, siguen siendo lo mejor que tenemos, pero......

Saludos

Nixamxes Thursday 24 august 2006 - 09:01

muy agradecid@

buenos dias de nuevo.

siento el retardo al responder pero es que solo puedo consultar internet desde el curro.
os queria agradecer vuestra ayuda por todo. ya lo mirare.

gracias y un saludo para todxs

Nixamxes Thursday 24 august 2006 - 09:03

Re:Queralbs -- Vall de Nuria -- Puigmal -- Queralbs

que me he equivocado al postear el mensaje!!!!!

:: 2006-08-24 · 09:01:37 :: Nixamxes ::

buenos dias de nuevo.

siento el retardo al responder pero es que solo puedo consultar internet desde el curro.
os queria agradecer vuestra ayuda por todo. ya lo mirare.

gracias y un saludo para todxs

Lai Thursday 24 august 2006 - 09:57

Supersé, 330m, 6a, Dent d´Orlu

Buenas,
Fuimos a la Dent con unos planes, pero el mal tiempo nos obligó a cambiarlos. Escogimos una vía rapelable, en la cara este... pero al llegar estaba ocupada, así que nos metimos en la de al lado, la Supersé.
En un Desnivel ponía que era muy recomendable...  a nosotros no nos lo pareció. La vía no sigue un recorrido demasiado lógico. Está equipada con espits, y las reu no están preparadas para rapelar... suerte que al final no nos llovío. Los espits a veces no se ven mucho, pk en los tramos fáciles alejan... el sentido común nos llevaba a seguir un recorrido y entonces veíamos un espit encima de una laja... vamos... que el recorrido más fácil, tampoco no es que lo siga.
Vía ramposa, de esas que vas a piñón, casi a 4 patas... adherencia y equilibrio. Tardamos poco, pk la hicimos toda en ensable. Ueeee mi 1r ensamble en vía larga! Son 11 largos, en el 4º hay que superar un techito (6a) que se hace en A0.. .(así que el grado no es obligado) El paso en cuestión está justo después de una plaquita... que tiene su cosa... vas si manos...y también hay un paso más de A0... pero ahora no recuerdo el largo...
En la reseña ponía 12 cintas.. .nosotros llevamos más x el ensamble... hay largos mega chapados... y en cambio hay otros con un par de espits y ya... depende de la dificultad.
En general la vía no nos pareció demasiado bonita... además de monótona, como suele ser el caso en vías tan largas y de placa todo el rato.
Hasta pronto.

Gabi Thursday 24 august 2006 - 10:03

Re:Ayuda ruta en Pirineos

eso de "sin escalar, maximo III" no lo entiendo...

creo que muy a menudo se le pone II y III a unas cosas que son pasos de I y esto lleva a confusiones cada vez mayores y mas habituales (o habichuelas).

por ejemplo, si te fijas en la foto de la piada de Pekas sobre la Cresta del Ferran, veras un muro de III. Vale que no es dificil, pero no es facil, hay que escalar.
Otro ejemplo: digamos que si te recomendamos el Balaitus por Latour (hay un paso de III poco expuesto y luego unos pasos de II expuestos de verdad)... pues hay que escalar!.
O si se te recomienda la Cresta Packe del Balaitus (maximo III), pues tambien hay que escalar, y mucho.

Tenemos que ir con cuidado con los grados. I es escalar. Es escalada elemental, pero hay que escalar con manos y pies. No hay que confundir con los grados de excursionismo, que no estan muy arraigados y llevan a confusiones, donde muchas veces, si hay un paso de apoyar las manos te lo graduan de II. No. No tiene nada que ver. La escalada comienza en el I. Aunque todos digamos que la escalada "de verdad" comienza en el III, deberiamos decir que hasta el II es trepada (que puede llegar a ser complicada), y a partir de II+ y III se escala de verdad.
Un II puede ser completamente vertical y expuesto. Tendra muchas presas y no es necesario buscar mucho para progresar, pero se escala.

En cuanto a la ruta, la que te recomienda FTer la he realizado en parte y es muy guapa. No tiene mucho bosque, pero recorre una zona de montañas muy bonitas. La subida al collado de Pondiellos desde el Balneario se hace dura en su parte final, mucho bloque.

Tambien puedes mirarte una ruta en la zona del Aspe y Bisaurin. Si vais con tienda, podeis salir del final de la carretera de Aísa, subir al Aspe, bajar hacia francia y llegar al ibon de Estanés (1 er dia, descenso un poco largo). por el valle de los Sarrios y la vertiente norte subir al Bisaurin y bajar a Lizara (2º dia); y por el cuello del Bozo volver a la cabaña de boyeros, cerca de donde habreis dejado el coche.

a disfrutar y suerte con el tiempo!

Lai Thursday 24 august 2006 - 10:10

La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat

Buenas,
Es un itinerario deportivo que hace cima en el Cavall por lo más tieso. Es muy parecida a la Punsola-Reniu, que va al lado, pero con medio grado o más de dificultad añadida. A diferencia de la Punsola, está toda equipada con parabolts.
Los 4 primos largos son de 40m y uno de 45 (V, V+, 6a+, 6a+). A partir de aquí ya viene lo difícil: 7a, 6c y 6c (eso si lo haces en libre, claro ).
El tramo de 7a empieza con un techo que se puede hacer en A0. Por el resto.. aunque pone 6a+ obligado.. yo diría que para no pasar miedo, mejor ir sobrado en 6b, pk hay pasos bastante obligados. Los dos largos de 6a+, son preciosos, de continuidad... todo placa montserratina... eso sí... el grado no está regalado.
A pesar de que la roca es compacta y de buena calidad, me quedé dos veces con garbanzitos en la mano... así que si vais.. cuidadín...  aunque se puede volar fácil, pk los seguros están impecables...
Una vía preciosa... aunque mi gran ilusión sería poderla tirar algún día enterita de 1a! Tiempo....

Gabi Thursday 24 august 2006 - 10:53

Re:Cresta d´en Ferrán

me lo pasé muy bien con el tío Pekas! gracias por dejarme disfrutarla tanto! me hacia falta!!

como bien dice, despues del larguito de IV todavia queda muuuucha cresta. En el libro da a entender que ya s´acabao. se me hizo muy largo ese tramo.

Y otra cosa: es terreno de bota de verdad. Si vais con bota de trekking de suela blanda, la roca caliza (mucho lapiaz durante todo el recorrido) os machacara bastante. Recomendable bota semirrigida con suela fuerte.

segun el nivel, se puede hacer sin cuerda, pero... el rapel y el larguito de IV de despues, cuidadin-cuidadin... Ese paso no es facil. Como dice Pekas, tierra y presas raras. Es expuesto.
Pero vamos, el primer muro y la salida del tunel (que hicimos por la "ventana" de la izquierda y sale muy bonito, no sé como sera por la vira inclinada que dice el libro) tambien totalmente recomendable asegurarse.

en el agujero, pasar los bloques por la derecha. Por la izquierda sale 8c....

como dice Pekas, en el rapel cuidado con bajar demasiado como me paso a mi (terreno cutre, terroso y suelto), rapelar hasta que estemos a la altura de la brecha y atravesar hacia ella.

material: bota dura, cuerda de 50m o 60 en doble, cintajos grandes y medianos, y juego de friends empotras y mosquetones a gusto del consumidor y longitud de los ensambles.

Santoyo Thursday 24 august 2006 - 12:12

Re:Consulta Circo de Baborte-Pica d´Estats

Que tal Zodiaco!
Bueno y en general un saludo para todos/as (que después de las vacaciones hacen falta todos los animos posibles)

Yo hice el Baborte a finales de septiembre del año pasado. Dejámos el coche justo antes del llegar al Refu en ´La vall Ferrera´ (preciosa en esa época!!!) y tiramos p´arriba.

Lo que te puedo decir es que el trayecto desde el Rufu de Baborte hasta el pico es entretenido y que el collado final hasta arriba es durillo si no estás acostumbrado a la piedra mediana-grande. Asegurate deir por el collado (hay un hierro que ha recibido mas de un rayo que lo indica) y no te confundas en la subida y vayas por los caminos que dejan los rebecos... Si te condundes me entenderás.

Desde el pico, si tienes mas ganas de marcha puedes hacer la cresta que queda al otro lado del collado, pero las otras rutas que me comentas las encuentro bastante duras (tratandose de una tarde tranquila como dices...)
Si quieres hacer ´La Pica´ o ´El Sotllo´ yo alargaría la excursión y haría noche en el Refu y por la mañana tempranito saldría.

Pero bueno, no es nada más que una opinión. Personalmente creo que la zona es preciosa desde la Vall Ferrera y que en cuando subes un poco se respira el más puro ambiente de montaña, Pedreras, bloques, rebecos, etc   MUY RECOMNEDABLE!! 

Un Saludo y que disfrutes!!

Joselito Thursday 24 august 2006 - 12:39

Duda Engorgs

Hola, quería hacer una consulta sobre la carena dels Engorgs. Subiremos hasta la portella de Meranges y queremos hacer todo el circuito hasta el siguiente cuello pasando por los 3 o 4 picos que hay. He leído que para llegar desde el primer collado (el que deja a la derecha el Puigpedròs  i a la izquierda los Engorgs) es algo aéreo y complicado.

Quería saber reálmente como es ese tramo. Para haceros una idea, pude hacer el paso de trepada del Mulleras sin pasar miedo (porque no es muy expuesto) y subir la trepada del Carlit, no sé si ese paso es peor (tanto técnicamente como por su exposición aérea) a estos que os he dicho. Para así ir psicológicamente preparado.

¡Un saludo y gracias!

Amunt! Thursday 24 august 2006 - 13:32

Re:Duda Engorgs

No pateixis!! Ni Mulleres, ni Carlit, què va, ni punta de comparació. No és una carena gens aèria, ni exposada, ni res de res. Pujes alguns pedrots i ja està, igual no arriba ni a la categoria de grimpada. Nosaltres la vam fer en el sentit horari, a partir del refugi, és una opció més distreta, al meu entendre. Aquí tens la galeria de fotos que vaig penjar: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2178. Salut i muntanyes

atori Thursday 24 august 2006 - 14:38

Re:La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat

Bueno nada mas a añadir a la piada, tan solo que me lo pasé pipa en el desplomillo del 7a forzandolo totalmente en libre ...... bueno no, la verdad es que a las primeras de cambio saque el estribillo y a tibar como un condenado jejejej, pero es lo que hay;

una via deportiva muy bonita y parecida a la punsola. :) largos muy largos  y derechita derechita.

Lo mejor... las vistas desde arriba de mi amiga GAM de Diables arggggggg....

saludos compis

Atori Thursday 24 august 2006 - 14:42

Re:Supersé, 330m, 6a, Dent d´Orlu

Tal y como comenta Lai, una vía poco vistosa la vertdad, pero lo mejor de todo es arriba cuando de repente te plantas en la minicresta y tienes el patio de la cara opuesta, Lai como siempre una máquina de escalar, total confianza para ensamblar los largos, en total quedó una vía en 5 largos muuuuuuuuuuy largos jejejejej.

saludos

kk de tiempo

Fcesc Thursday 24 august 2006 - 14:56

Re:el castor

Hola muntanyista!

Jo hi vaig anar fa 3anys i és un cim que està considerat com a poc difícil (PD). Després de deixar el telefèric, tens unes 4h d´aproximació fins al refugi. Fins el refugi, normalment, no hi ha neu i només has de caminar i prou. Trobaràs algun passamà i algun pont de fusta, però ja veuràs que no és difícil.L´endemà tens entre 2 i 3h fins el cim. El començament has de vigilar amb les esquerdes i després tens una pujada una mica forta (uns 40º inclinació) fins a l´aresta(durant 15-20min aprox.). Ja a l´aresta només has de vigilar de no relliscar (ja que 2 persones de costat no hi caben) però en cap cas és una aresta afilada!. Tot i així és una ruta que està molt marcada i trepitjada de manera que en cap cas es complica tècnicament. Per la resta a disfrutar! Et recomano un llibre del desnivel que es diu \\\" 4miles por las rutas normales\\\". Aquí tindràs més informació. Sort!

Cesc.

Llambrión Thursday 24 august 2006 - 16:46

Re:Ayuda ruta en Pirineos

Gabi, totalmente de acuerdo. Cuando digo sin escalar, maximo III, quiero decir paso aislado corto de III sin patio. Hacemos algo de escalda, pero desde luego en un III con patio, sin asegurar, me tiemblan las piernas  y mucho. No me gustaría encontrarlo.
En cuanto a la ruta, yo mencionaba los Infiernos porque tengo el mapa de Alpina de la zona, y si me confirmáis que es una zona que merece la pena, pues adelante.
Si me decís de otra zona que merece mucho más la pena, pues tiraría para allá y una vez allí buscaría mapa de la zona.
Fter, esta noche, cuando tenga el mapa delante echaré un vistazo a la ruta que me planteas para hacerme una idea. Gracias.
Como tengo 9 días, quizá haga 3 por los Infiernos, 1 o 2 de descanso y ver algo en coche y luego otros 3 por zona que dice Gabi. Puede ser una opción.

Óscar Thursday 24 august 2006 - 17:37

Pico del Alba (cara sur)

Hace unos días y gracias a las indicaciones de Fter, completé la travesía desde el Aneto hasta el pico de Alba.
Sin embargo me falto la guinda de subir el Alba por el sur. No encontré los hitos e intenté subrilo por donde parecía más evidente, pero la cosa se fue complicando y me bajé. Como ya eran las 7 de la tarde y quería bajar a Cregüeña lo dejé.
Ahora, sólo por curiosidad, ¿por dónde va la ruta?.¿Sube directamente desde el colado inferior de Alba, que sería cara sur-este, o más orientación sur, que fué por donde lo intenté yo (subí a un pequeño collado que se forma entre el Alba y un pico pequeño en su cara sur)?

Lai Thursday 24 august 2006 - 18:01

Re:Supersé, 330m, 6a, Dent d´Orlu

Aquí la máquina! aixxx que siempre me tiras ! grasias!
mmm de todos modos, suerte que no me resbalé... que al principio no las tenías todas contigo, eh??? ufff!!! que chulo y que rápido esto del ensamble!

Rafel Thursday 24 august 2006 - 18:12

¿Como se baja del posets para ir al refugio de Estos?

Me habia propuesto hacer la travesia del  refugio Orus al de Estos pasando por la cima del posets. Esto era: subir por la canal fonda hacer cima y bajar por la chimenea al glaciar (?) y por el collado de la paul bajar hacia Estos.
Pero en el refugio Orus me informan que la chimenea esta my descompuesta y que el año pasado se cayeron un par de excursionistas. Me recomiendan que descienda por un espolon que encontrare a mi derecha antes de llegar a la cima y que esta marcado con hitos.
Cuando llego al sitio creo localizar el espolon (es el que cierra el circo por el sur) y un hito. Pero al ponerme a descender no encuentro mas hitos y el espolon no parece tener buen final. Total que como no lo veo claro me vuelvo por donde habia venido.
¿Alguien sabe donde estaba la solucion?

Gabi Thursday 24 august 2006 - 18:28

Re:Pico del Alba (cara sur)

nosotros bajamos del Alba por la vertiente sur, pero fue rapelando. y no me suena que haya un descenso sencillo... Desde la cima, recorres un tramo corto hacia el diente de Alba, y bajando un pelin por la vertiente sur se ve una instalacion de rapel. En teoria son dos rapeles bastante largos, pero como habia bastante nieve a pie de pared, nos bastó con uno y una rampa nevada.

siento no darte mas informacion, pero parece ser que tienes que atravesar el collado e ir a buscar la normal "renclusera".

Jordi Campos Thursday 24 august 2006 - 18:38

Re:¿Como se baja del posets para ir al refugio de Estos?

Subiendo antes de llegar al espolón y por encima del collado del Diente hay una diagonal que permite bajar por terreno inclinado al valle de los Ibones y de alli al collado de La Paul, un saludo.

mendiko Thursday 24 august 2006 - 18:38

Propuesta: PIC LONG

Ascensión al Pic Long, por el Pic Maubic o por la Pale Crabounouse.

Lugar / Zona: Neouvielle

tipo de actividad: ALPINISMO

Fechas: 2006-9-16 a 2006-9-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

Zodiaco Thursday 24 august 2006 - 20:51

Re:Consulta Circo de Baborte-Pica d´Estats

Gracias por la respuesta, Santoyo.

Sí, lo que teníamos pensado es lo que comentas, por eso pedía información sobre una excursión tranquila por la tarde. Dormiremos allí y al día siguiente intentaremos el Sotllo y la Pica d´Estats.

Yo ya he hecho el recorrido hasta el collado de Baborte, el resto no. ¿La cresta hasta el pico de Baborte es una trepada o un sendero? Cuando dices que puedo hacer la cresta al otro lado del collado, a qué te refieres: ¿a seguir cresteando por el circo? ¿o quizá bajar al collado y crestear en sentido contrario al de la subida al pico de Baborte?

He buscado los picos que comentaba en el foro de Madteam (cero resultados aparte de mi post) y en el Google. Por lo que parece, los que dicen que "si algo no aparece en Google es que no existe" andan algo equivocados. A ver si van a ser aún picos vírgenes jajaja , efecto de la influencia de la Pica tan cercana.

Apa siau!!!

guaraantenas Thursday 24 august 2006 - 22:31

Re:el castor

hola cesc.
te agracezco tu informacion , algun detalle se me escapa ya que no entiendo el catalan, pues soy de huesca pero gracias de todos modos
un saludo

Pekas Thursday 24 august 2006 - 00:24

Re:Escalar a la Cerdanya

Sigo sin encontrar las malditas reseñas...  he encontrado esto...
http://www.ffme.fr/site/FALAISE_fiche.php?id=1602 

y esto otro....
http://www.ffme.fr/site/FALAISE_fiche.php?id=1599  

pero chico... que quieres que te diga...  creo que han desaparecido...  Voy a llamar a Fox Mulder y a Scully ...esto tiene pinta de ser un expediente X...

Pekas

Pekas Thursday 24 august 2006 - 01:00

The Fly... 9a

Tres días... 5.14 d / 9a  ... The Fly.... una vía de 10 movimientos de manos (más los dos de salida ) (los realmente duros son los cinco primeros... )

El video... http://broadbandsports.com/node/2068    

Para tener esa graduación... vaya micro ñapas que debe de tener...

Pekas     (escuchando como llueve en mi pueblo... )

brenneke Thursday 24 august 2006 - 10:24

Re:The Fly... 9a

No sé si será sólo a mí o será general,pero al intentar visionar el vídeo me ha saltado un aviso de "resfriado" grave. .¡OJO!.
     Aprovecho para enviar un saludo a todos/as los/as amantes de la montaña tras el paréntesis vacacional.

Pekas Thursday 24 august 2006 - 11:02

Pues yo lo he vuelto a ver sin ningún problema desde el mismo enlace del post....  Al principio sale un minivideo de 5/6 seg. de una publicidad de gafas... e inmediatamente después sale el video del machaca este...  

Los caminos de la informática y de Internet son extraños y laberinticos...

Pekas

Kikoespejo1 Thursday 24 august 2006 - 11:06

Escalada por las mañanas en las montañes de Prades

Esta temporada tengo libres todas la mañanitas si hay alguien que desee escala  por Prades entre las 9 y las 15 horas aqui estoy , eso si mi nivel es más bajo que las aguas del Mar Muerto jjejej .
Mi correo es kikoespejo@gmail.com

asanjuan Thursday 24 august 2006 - 11:07

Re:Fernandez Molero - Roca Monera

Buenas,

vía equipada completamente con parabolts. Solo te puedo informar de los dos primeros largos que son los que he escalado. El primer seguro está un poco alto para el tipo de salida que es. Después se hace bastante bien. El segundo largo ya es otra cosa. Una primera parte fácil pero algo descompuesto, y una segunda en la que si no haces 6b+ de fusira-diedro ancho sobrado tendrás que usar estribos. Pasos algo largos. Una vez pasas ese tramo (creo que son 4/5 seguros) es un quinto fácil. Vía muy guapa, la recomiendo.

Un saludo,

Alberto.

Sapun Thursday 24 august 2006 - 11:14

Jason Kehl se llevó la primera ascensión sin cuerda de esa vía (8b+ de búlder)

dgmas Thursday 24 august 2006 - 11:32

Gracias por la info...
se puede llegar bien a los seguros para sacar los pasos en artifo o mejor llevar algún cacharro??
Lo de que la via este equipada me tranquiliza más... ya me parecio verlo en las fotos que posteaste!! Hace tiempo que quiero darle a la via y hasta ahora no habia encontrado reseñas fiables...
Por cierto, las reuniones estan equipadas para rapelar o se puede bajar andando (si se llega hasta arriba, claro)

gracias de nuevo

avant

Josem Thursday 24 august 2006 - 13:55

...una preguntilla.... como se llega a roca monera??? .... y al pie de via??? es que visto lo visto, pinta muuu bien y me habeis abierto el apetito para degustar esta via  .......hay alguna reseña en la red?

Muchas Gracias

Jose

dgmas Thursday 24 august 2006 - 14:27

Hola Jose,
en la red no he visto nada a parte de las fotos posteadas por asanjuan.
La reseña sale en las 100 mejores escalada de cataluña y en la guia escaladas en la musara y mont-ral. Segun esta última (aviso: no he ido nunca) desde Farena hay que seguir la carretera hacia La Riba; en breve estamos junto a la pared (eso dice la guia). Aparcar junto a una pista con cadena (no se si la cadena existira todavia) y bajar por la pista hasta el río (el Brugent). Para llegar a la Pared hay que cruzar el rio.

Saludos

Lopep5 Thursday 24 august 2006 - 15:02

algu interesat selenques hivernal

algu interesat a fer la cresta salenques hivernal?

un_bou Thursday 24 august 2006 - 15:18

Re:goma2 (res a veure amb exoplosius)

No entenc el refrany pro buenu, es divertit

Venga ke vagi molt bé.

Un Bou Thursday 24 august 2006 - 15:29

Re:Escalar a la Cerdanya

jejeje

Hola vinyi!!

La Cordee dedueixo després de llegir 3 o 4 cops els teus posts que és una revista francesa,
 ja miraré si la puc aconseguir per algun lloc aquesta de l´especial Aude.

I merci Pekas per molestarte!!

mooooltes gracies als dos i fins algun diaaaaaa! agur!!!

Un Bou Thursday 24 august 2006 - 15:31

Re:algu interesat selenques hivernal

Potser que esperem a que arribi l´hivern

vinyi Thursday 24 august 2006 - 16:19

Sense ser una entesa en refranys populars i menys en mallorquins, jo entenc amb la dita "qui roba un ou roba un bou" que qui és capaç de robar un ou, és capaç tb de robar un bou. És a dir que qui té capacitat per delinquir en coses petites se´l suposa capaç de ferho en coses de més embergadura,física en aquesta comparativa popular o ética extrapolant-ne el sentit.

ah per cert... si poses aude + cordee al google a la segona entrada et surt això:

QUERA:
CORDÉE 3 (M0316)
La revue de topos du Sud-Oest. Spécial Aude. Alpinisme, Ornolac, Artif...
Preu: 7.51€

"pulutant" ja saps on pots anar :P

" fa més formiga caminant que bou ajagut" refrany popular català.

Jesukrixto Thursday 24 august 2006 - 16:55

rocódromo vertical en barcelona

Hola, se va acercando el final del verano, y va apeteciendo apuntarse a alguna cosilla para entrenar entre semana alguna que otra tarde...

He estado mirando los posts sobre rocos en Barna, pero no encuentro información sobre la presencia en cada roco de zonas verticales con vías propiamente dichas. Ya sé que el plafón sirve para ponerse fuertote y tal, pero empecé escalando en un roco de 12 mts con cienes de vías y sin plafón (estilo Escola Pía, pero en Alcalá de Henares), y este último año en el gimrock, sólo plafón, he visto como mi coco se iba al garete poco a poco. Por eso quiero apuntarme a rocos con espacios verticales y poco plafón, que ya me pondré fuerte a base de dominadas o de krispis de kellogs.

En definitiva, ¿alguien me puede recomendar algún roco en este plan en Barcelona, que a ser posible tenga planes de entrenamiento, y que ya de paso sea baratito?

¿Sabéis si el de la Escola Pía es sólo para escolapios, o se puede usar pagando una cuota (y qué cuota)?

¿Al de la UPC me puedo apuntar sin ser estudiante(de ningún lado)?

Bueno, ahí queda eso, cualquier referencia será bienvenida y demás

Vinga, deu!

Òskar Thursday 24 august 2006 - 17:07

Re:rocódromo vertical en barcelona

En el de la UPC tienes 5 lineas de seguros de unos 10 o 12 metros (5 o 6 chapas), muy cerquitas unas de otras (demasiado para hacer coco). Una de las lineas es desplomada pero poco (unos 15 grados). Las otras 4 son verticales.

Por lo que sé, te puedes apuntar sin ser de la UPC pero sale algo más caro.

Echa un ojo aquí para ver cuatro fotos del roco:

http://skalada.blogspot.com/2006/06/el-roco-upc.html

Para saber qué te costará pregunta en :

e-mail:
info.univers@upc.edu o telèfon: 93 401 68 87

Empezamos las clases alrededor del 15 de Septiembre. :)

Mad Piolo Thursday 24 august 2006 - 20:49

Re:rocódromo vertical en barcelona

la fuixarda no te vale???? o no la conoces....

un_bou Thursday 24 august 2006 - 21:13

jajajaja

Merci per tot plegat Vinyi!! i aviam si em pillu aquesta revista.

aaaaaaaaleeee fins aviat!!

Zulú Thursday 24 august 2006 - 14:37

camino de santiago desde Lleida

hl, en septiembre tenemos pensado ir a santiago con la bici, pero el camino desde Lleida no lo tenemos claro, mientras que encontramos información de gente que ha ido por monegros hasta zaragoza, cogiendo allí camino del Ebro, hasta el camino Francés, otros hablan de Monzón , huesca, ...peró no tengo mapas , ni sé si los caminos estan suficientemente senyalizados y no lo encuentro en internet.
Teneis información sobre donde puedo encontrar los mapas, i de las dificultades de las diferentes opciones?...no estamos fuertes, i teniendo en cuenta unas 7 u 8 etapas desde Logroño por el camino frances, no sé quina opción és la mas adecuada para no "pinchar".

gràcies!

Ricard Thursday 24 august 2006 - 16:47

pregunta frenos de disco

bueno una pregunta...

me he puesto hace un par de meses unos discos en la bici, concretamente unos shimano deore hidraulicos ( los mas baratillos de la marca, pero en teoria mas que suficientes para la bici que llevo, mi amada trek 6500)

van de "cojon de mico", frenan progresivos, fuertes y tal.. pero tengo un par de dudas:

1.- cuando freno atras, hace un "clonc". los dos primeros centimetros de la maneta del freno no hacen absolutamente ningun efecto en el frenado, y cuando la pinza empieza a morder hace "clonc" y frena... ¿es normal?.. me explico fatl, pro creo que se entiende no??

2.- cuando sacas la rueda y la vuelves a poner, me queda la duda de si puede quedar  un poco desplazada y "rozar" la pastilla con el disco. se puede regular de alguna manera?

3.-se puede regular las manetas para que vayan mas duras o mas blandas, o tengan mas o menos recorrido? a medida que se gastan las pastillas, con el hidrahulico en teoria no hace falta regularlas, pero por logica, tendran un poco mas de recorrido no???

4.- cuanto os duran unas pastillas de freno de disco?? (en KM mas o menos) Son dificiles de cambiar?

Bueno ya me direis

adeuuuu

jander is back, just riding

Flix Thursday 24 august 2006 - 09:38

Re:Chaqueta Bionnasy - Chollo

Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestras aportaciones,

Al final como no tenía tiempo de ir a mirar a sitios, me acerqué a por la chaqueta Bionnassay.

Tiene buena pinta, ya veremos que tal sale.........(cuando pueda voy a pesarla a ver cual es al final el peso, yo creo que quitando el faldón paranieves debe estar en unos 700 gr, pero ya se verá).....

De momento gano en que ahora tengo una Columbia Titanium que pesa muchísimo, abulta bastante y encima me queda muy grande.

De nuevo muchas gracias a todos y ¡¡¡ A disfrutar de la montaña.............!!!

Jordi_Brasil Thursday 24 august 2006 - 09:43

nada es por acaso

Hola. El Shunt o pico pato, lo considero el mejor autoseguro del mundo, pero no siempre y especialmente con petzl, los manuales son eficientes al 100%, me explico Petzl, tiene un gran laboratorio y un gran mumero de técnicos y colaboradores, lo que ocurre es que de una idea, para algo concreto, despues queremos exprimir el maximo, elos lo saben pero para protegerse en salud igual que en un mosqueto te lo venden con un tope de carga, no se trata que si colocas dos kilos de mas se rompa , hay um margen de seguridad muy amplio y simplemente se aconseja no superar esos limites, hay es donde para que un cliente no se accidente, se "olvidan" de concretar usos y maniobras posibles, ejemplos, ai es donde la experiencia del usuario permite buscar los limites de estos aparatos..ejemplos emplear el shunt como jumar, abuelete en sus años mozos...subia los pozos de esquirols con un solo shunt, yo no queria ni mirar......., utilizar el stop como jumar o grigri........, utilizar un ocho como placa disipadora en ferratas, ......bueno perdonar el rollo, en resumen utilizar el shunt es un arte.......y existe un pequeño agujero en la palanca para que con un cordino de 10 cm de largo, no cuesta nada soltarlo con la maxima carga de el. ..esos agujeritos existen en muchos otros juguetes como en los Fifis, y ochos y cazoletas....para escalar en solitario el shunt se tiene que colocar al reves, pero no esta garantizada que la palanca aguante una fuerte caida en libre, pero en artifo vale......por ultimo en los manuales petzl, la forma de colocar el shunt pegado al ocho por debajo, estaba mal, producia golpes en los nudillos, y enganchaban dedos y guantes, por eso se lanzo el ocho para arriba con dos cintas expres normales o una con mosquetones de seguridad........ ahhhh e mandado traer de italia unas cintas tipo Frog o sapo, pero para instalar automaticamente en los buriles ..sin chapa.......

Jordi

Pekas Thursday 24 august 2006 - 11:20

Re:nada es por acaso

Sin entender demasiado el sentido de tú post...  ( no sé si quieres aconsejar al personal que experimente otras utilidades y otros usos de los aparatos que solemos utilizar...   o que hay aparatos teóricamente muy polivalentes...  )...   y sin embargo estando de acuerdo en algunos de tús argumentos...  si que me gustaria "discutir"  algunas cosas...
Nó sólo es un arte el manejo y utilización del shunt...  sino el de cualquier aparato por sencillo que parezca y que sirva como elemento de la cadena de seguridad... 
(harto estoy de ver lo mal que se utiliza el gri-gri... la utilización inadecuada del ocho en vías de deportiva con cuerda de 9 m/m en simple... etc...etc.... )

Creo que es arriesgado hablar de otros usos de los aparatos que los recomendados por el fabricante...  por no decir que hay cosas que yo recomendaria qué tú (y otros )no verian con buenos ojos...  ( y al contrario... )  Por nada del mundo sustituiria mi gri-gri por un Stop....     ni volveria (si no es por una emergencia...) a asegurar con el ocho... teniendo en el mercado otras buenas y mejores alternativas (e igual de baratas...)                                         Sigue...

Pekas Thursday 24 august 2006 - 11:31

Creo que el secreto... ( y la recomendación... ) es que nunca dejemos de aprender ... de experimentar... (esto último lo debemos de hacer mejor a pie de vía o en rocos...  )   El otro día tuvimos que "rescatar" a una chica que no sabia montar el "descuelgue" en una vía de deportiva con la R con argolla... (mientras...para variar...era "jaleada" y confundida por los gritos del novio ..o amigo... )  No es mejor enseñar esa maniobra a pie de vía...???? en un roco...???? en la Fuxi...??? 
Yo suelo decirle a todo el mundo... que lo interesante es conocer las posibilidades y usos... (correctos y los no tanto.. ) las formas de hacer y de "deshacer"... de aparatos...nudos... etc.... Conocerlas y probarlas... primero las aconsejadas por manuales de instrucciones y fabricantes...  luego la de los manuales de técnica... cursillos... y a posteriori las de los colegas y foreros "experimentados"  Conocerlas todas...probarlas...  saber escojer según la ocasión y actividad... o escojer la que mejor nos funcione...la más segura... y utilizarla...   y al cabo de un tiempo... volver a buscar...a probar... reciclarse...   Experimentar a pie de vía en una escuela de deportiva... en casa...  Y nunca pensar que ya lo sabemos todo... 

Es cierto... hay aparatos que sirven para varias cosas...pero también los hay que no son adecuados para otros usos que los recomendados... 

Que uds. disfruten de la montaña...                              

Pekas

Madveras Thursday 24 august 2006 - 11:31

ei Pekas... el post de Jordi es en respuesta a algun post, diria que de lso que se ha perdido con la reventada de server... con lo que ha quedado colgado y he tenido que ponerlo como post principal, sino era imposible leerlo

Pekas Thursday 24 august 2006 - 11:35

OK... Asies...!!!!!!   Ya me extrañaba un poco...  qeudaba un poco "solitario" y extraño... 

De todas formas lo considero un muy buen post  para discutir un poco sobre usos de materiales  ( y mal usos...  )

Pekas  

Pekas Thursday 24 august 2006 - 11:46

Cuidados de la espalda...

"Remenando" por el "ordenata" me he vuelto a encontrar con una interesante página sobre los cuidados y caracteristicas de la espalda...  

Solemos hablar de la mejor ropa... las mejores móchilas... etc... pero no nos serviran de nada sino tenemos nuestro cuerpo y nuestra espalda en condiciones... 

http://www.espalda.org/     

Pekas

*juanchooo Thursday 24 august 2006 - 20:54

consutla sobre anafe

Buenas, buscando en internet cai en este foro, y realmente espero y creo saber que uds me pueden ayudar. Acabo de adquirir un equipo MSR, especificamente el XGK EX.y quisiera saber cuales son los mejores cuidados, o los puntos debiles del mismo. Si bien a cada uno que le pregunte me dijo q es un caño y ue no le pasa nada, quisiera saber su opinion o si alguno sabe algo del tema. Saludoos, gracias!

abuelete Thursday 24 august 2006 - 21:22

Pes mira tu, q para analizar todas estas cosas esto del foro va mu bien, es decir opiniones contrastadas, experiencias diversas etc, etc.
 Ahora bien, debemos barajar la posibilidad de q al jordi este se le va la olla con una cierta frecuencia jejejejejej.
 A cuidarse!!!!

Lluis.m Thursday 24 august 2006 - 06:36

Re:Liberado otro oso en el Pirineo

El quinto i ultimo de esta temporadallevo dias siguiendo la reintroduccion  i llegue a creer que no llegaria el quinto asies mirlin apa siau

Lluis.m Thursday 24 august 2006 - 06:45

Re:NOTICIAS DEL LENIN!!!!!!!!!!

feliçitats moltes moltes.i esto ?????? porque coño quiero ver afotos muchas muchas enga que nos teneis a totos as nevosios  apa siau

Madveras Thursday 24 august 2006 - 11:35

El lunes todos al Aeropuerto!!!!!!!!!

El lunes por la noche vuelven los del Lenin (Quim, Edu, Julipo y Dani), .... asin que TODOS AL AEROPUERTO!!!!! ... a ver si hay mas gente pa recibirlos... que cuando volvimos nosotros estavais poquitos.... snif snif....

El avion llega segun horario previsto a las 11 de la noche... auqneu bueno... los del pack "solo kurumdy"... teniamos que llegar también a esa hora y llegamos a las 12... pero weno.... a ver si le spodemos hacer una buena llegada jejeje.... pensad que también vienen los del C.E.Esparreguera para recibir a Edu... y hemos de ser más.... jejeje....

Peluo Thursday 24 august 2006 - 11:41

Re:El lunes todos al Aeropuerto!!!!!!!!!

.....Ostras Madveras , puedes repetir???... a las 12H de la noche en el aeropuerto??....Buff, me hubiera gustado estar alli, pero va a ser que no....Un abrazo muy fuerte a todos de mi parte.... Quedamos para cuando monteis alguna reunion...

Felicitaciones de nuevo a todo el equipo

Peluo

Madveras Thursday 24 august 2006 - 11:43

Re:El lunes todos al Aeropuerto!!!!!!!!!

Jops... por un dia que t´acuestes tarde..... jijijijij

Madveras Thursday 24 august 2006 - 14:32

Re:Expediciones a Ochomiles o Similares.

condiciones.. jejje.. niguna aparte de pagar la cuota anual.. jejejeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies