La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 august 2006, sunday.

Mensajes dia27 august 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Sunday 27 august 2006 - 10:53

Re:Ahora les toca a los de los Andes...

Es muy triste lo que voy a decir pero nosotros ya no podemos parar esto entre todos tenemos que concienciar a las generaciones que vienen detras nuestro para que sigan luchando con todas sus fuerzas apa siau PD Joder pekas en domingo i ya mas dau el dia

Ir a la conversación completa

Pekas Sunday 27 august 2006 - 10:58

Hola Luis...     Tienes algo de razón....  esto no hay quién lo pare...  

Mirate el foro de Ecologia... colgué otra noticia que tal vez ésta te ponga un poquito de mejor humor... 

Saludos... y abrazos...  (pero sin mariconeos... ) 

Pekas

Lluis.m Sunday 27 august 2006 - 12:35

Gracies pekas despues de ler esta e leido la otra muchas gracies  apa siau

Marga Sunday 27 august 2006 - 13:36

comparativa motores FORD VOLKSWAGE

Hola, quizás me podeis orientar. Quiero comprar una furgoneta equipada, lo que más se ve en carretera y en venta son marca volkswagen, dicen que tienen motor eterno. Pero me he encontrado con una Ford nugget interesante y me pregunto sobre ambas marcas.
La marca Ford es una buena opción  para furgonetas equipadas??
Gracias por vuestro tiempo e interés

Marga Sunday 27 august 2006 - 13:51

Re:tengo fuergo a la vista pero necesito ayuda!!!!!

Hola Sergi; respecto al papeleo aquí en España te comento que en Hacienda me comentan que si la compras a un particular hace falta documentación del vehículo TRADUCIDA POR TRADUCTOR OFICIAL (ingeniero colegiado). Allí hay concesionarios que te lo hacen, si no aquí en España tendrás que hacerlo. Me dicen también que hace falta DNI del vendedor particular (ellos no tienen DNI...pasaporte?) y factura de la compra-venta.

Espero te sirva al menos para contrastar información

Martona Sunday 27 august 2006 - 16:35

Consulta de reseñas

Buenas!

Quisiera saber a que se refieren algunas reseñas cuando indican que hay un TRAMO EQUIPADO; por ejemplo: Montserrat>>Montgros>> "01:00 - cruïlla: a la dreta un camí, en part equipat amb corda i cadena"... que quiere decir? Hay cosas para bajar directamente o que el tramo esta equipado pero yo debo de llevar algo?

Gracias y saludos!

klaix Sunday 27 august 2006 - 17:19

Re:te k-gas...

Oh, cuantas oportunidades he tenido de sentarme en un trono "Gustavsberg", a "meditar" un rato...
(Gustavsberg --> "Roca" sueco)...

Klaix

Guillem.s Sunday 27 august 2006 - 17:56

Guillem otra vez de vuelta...y de ida!

Muy buenas gente!
Aqui uno que ya no curra y que vuelve a andar por estos mundos extralaborales! jejeje
NAda, simplemente saludaros y deciros que me voy mañana para cavallers a escalar un buen rato y a subir al Montardo ( que el verano pasao me quede a muy poquito de la cima). si alguien va a estar por alli y quiere que trepemos juntos... pues nada, que lo diga, yo encantao de compartir un rato de mi vida jejejejje
un saludo gentes y nos vemos muy pronto

Pablo Marmol Sunday 27 august 2006 - 18:33

Re:Consulta de reseñas

Si se indica que esta equipado, es necesario conocer el contexto del recorrido para saber sin debemos llevar material o no hace falta.
por ejemplo las clavijas de Soaso están equipadas con cadenas y se trata de una trepada para la que no es necesario aseguramiento adicional, en la normal del Midí hay alguna chimenea equipada para rapelar con parabolts y cadena con lo que procede llevar arnés tubo mosquetón y cuerdas, el la brecha Latour hay parabolts en la aguja Cadier y al cruzar en la pared del Balaitous, donde a mi juicio conviene asegurar el paso llevando cuerdas y material. estos ejemplos son de montañismo y están equipados para pasar con seguridad. Si la via es de escalada, cuando indica que está equipada significa que existen anclajes fijos de modo que utilizaremos poca o nada autoprotección, no obstante siempre llevo de todo en escalada.
Una actitud que siempre tengo en terreno desconocido es la de llevar material de aseguramiento y rapel (arnés, cuerda de 30x8, mosquetones, cintas y tubo) por si las moscas, cuando en las reseñas pone de PD+ para arriba, igual no lo utilizo pero me ha sacado de algún mal rollo.

vinyi Sunday 27 august 2006 - 19:38

parles del pas que hi ha prop de la drecera del miracle, prop del torrent??
o parles en genaral?

Si és per aquest tram ( fa bastant que no hi vaig) pero si tot està com abans no has de dur res si no vols, clar. Es una zona de la canal que està equipada amb una grapa i una cadena just abans de la drecera del miracle.
Si seguiu la ruta pel canal dels avellaners per anar al mirador del cavall ( crec que es diu així...) hi ha un altre pas equipat amb una corda fixe. Potser aquesta lhan retirada, no en tinc ni idea de com està.

No sol haver regles fixes però orientativament si fas una sortida per un sender i ha un pas equipat, pensarem sempre en un tram exposat o que per ramaderia s´ha equipat amb cadenes, línea de vida o corda fixe.
Si parlem d´un tram de via ferrada doncs hi pots trobar el cable de vida i després més o menys elements com grapes, abraçaderes o altres que t´ajudin en la progressió.
I si es un tram d´escalada... doncs depén... ja depen de quin tipus de via sigui, d´on estigui ubicada, de l´any que va ser oberta o si ha estat reequipada.

No se si s´enten....

"hones disagreement is often a good sign og progress" gandhi

goam Sunday 27 august 2006 - 19:42

Propuesta: cresta del murcielago

saludos kamaradas.kien kiere venir a la kresta del murcielago?.aproximacion corta(valle de aisa),AD+,IV-,400m.

Lugar / Zona: pico de aspe

tipo de actividad: alpinismo

Fechas: 2006-9-23 a 2006-9-23

Puedes ver más informacion entrando aqui

Martona Sunday 27 august 2006 - 21:15

Gracias a los 2 por vuestras rapidas respuestas ;) Llevare equipo por si acaso.

Vinyi, ho deia en general, però he agafat aquest exemple perque era el que estava llegint en aquest moment. Merci!

Salut!

Mirlo Sunday 27 august 2006 - 21:27

Re:Propuesta: Fin de Año

Buenoooo...os aclaro más cosillas, esta mañana he estado en Salardu en el refu...pa aclarar cosillas (precios y demás).

Como os dije, hay una habitación que caben 30 personas (la he visto), es una sala grande con separaciones a derecha e ixzquierda y en cada separación caben 4 colchones en el suelo con mantas (los lavabos y duchas estan fuera en el pasillo).

Y las habitaciones, pues son de 4 literas con lava-manos y ducha (el lavabo en el pasillo).

El problema es que de las 30 plazas de la sala grande, solo he podido reservar 15 (porque hay un grupo del CEC que van cada año a pasar las navidades), el resto....he pillado 4 habitaciones (16 personas), total 31 plazas. A finales de noviembre tengo que confirmar plazas y liquidar paga y señal.

Precios:
sala grande, dormir solo (7,50), media pensión (25), dormir i desayuno (13,50)
habitaciones, dormir solo (14), media pension (31,50) dormir i desyuno (20)

En la sala grande hay que llevar saco o sabana (hay mantas) en cambio en las habitaciones hay sabanas.

Otra cuestión MUY IMPORTANTE, la

Mirlo Sunday 27 august 2006 - 21:34

Re:Propuesta: Fin de Año

...cachis, se me ha escapao.-..sigo..

Otra cuestión MUY IMPORTANTE, la cena del 31...en el refugio cuesta 36 euros, si no la queremos....tenemos una Sala para cocinarnos lo que nos plazca (habra que traerse el fogoncillo)...o sea que lo que podemos hacer es que cada uno se traiga algo y hacemos una CENA DE FIN DE AÑO A NUESTRO GUSTO.

Los desayunos se sirven a las 8, pero si los queremos antes nos pueden dejar termos preparados.

Eso si, pensar que los primeros 15 apuntados deciden si quieren la sala o las habitaciones.

Pues nada, esto es todo...si teneis alguna duda, aqui estoy.

salut i seny
mirlo

Jb Sunday 27 august 2006 - 22:43

Alquiler de autocaravanas

Holaaa

tenemos unos dias libres con mi parejilla y queremos escaparnos un par de dias a probar esto de ir como los caracoles, con la casa a cuestas, y hemos pensado en alquilar un motorhome, alguna empresa de confianza por la zona de barcelona-girona??? algun modelo recomendado???
somos dos adultos y dos bebes....

v´sss

Sobrepiedra Sunday 27 august 2006 - 01:26

Video del Vértice del Anayet

Bueno pues aprovechando que todavía estoy de vacaciones voy a ir poniendo en la web los videos de las rutas de este verano en Pirineos.

El primero es el video del Vértice del Anayet del cual ya puse las fotos hace unos días.

Espero que os guste!!!

http://www.piedrasobrepiedra.com/videos/videopsp008.htm

Se aceptan comentarios, donativos y sugerencias...

Octane Sunday 27 august 2006 - 16:20

Re:Video del Vértice del Anayet

buen video, me a gustado y la musica , bueno y por poner una pega.... se me a hecho muy cortitooo

Jamesjones Sunday 27 august 2006 - 19:42

Pista a estany de la gola

Hola, me gustaría saber si alguien me puede decir hasta donde se puede llegar con 4x4 por la pista que lleva al estany de la gola. Y de paso, saber cuanto tiempo y desnivel hay desde donde se deja el coche hasta el estany.

Gracias

Loybcnmadveras Sunday 27 august 2006 - 22:27

Ferratas, barranco y treking por Montsec

Este fin de semana decidimos explorar las ferratas del Montsec, la Pertusa (Olmo-Soler) y Urquiza Olmo, las dos equipadas por JOM y cia.

Desde Corçà se llega al parking de la Pertusa, por el GR1, una pista "transitable". Con furgoneta sin problemas y con turismo, con cuidado.

La primera ferrata (III+ de ferrata), muy cerca del parking, nos pareció más bien una cresta equipada, ya que das la vuelta por la pared de la Pertusa y mayormente el equipamiento son cadenas sin cable de vida y pasamanos, donde puedes anclarte. La realizamos en 20' sin problemas y nos fuimos a la siguiente.

La segunda ferrata nos pareció bastante singular. Es una ferrata que transcurre por el barranco de Pardines, con tramos equipados y tramos de andar bastante. El equipamiento es muy bueno y el justo, con pasos atléticos y largos (IV+ de ferrata).

El descenso lo hicimos por el barranco seco de Sara, al que llegamos siguiendo las marcas de retorno de la ferrata (círculo blanco con punto rojo en el interior). El barranco consta de 8 rápeles, el más largo de 26m. Todos los rapeles están muy bien equipados y hay un pasamanos para llegar al primero.

Hoy domingo hemos hecho un treking desde Pertusa, hasta el final del Congost de Montrebei (ida y vuelta) y por la tarde un poco de escalada deportiva en Montserrat (sector VinyaNova).

Foto 1: Ferrata Urquiza-Olmo
Foto 2: 2º Rapel barranco de Sara (26m)

eowyn Sunday 27 august 2006 - 22:47

Re:Ferratas, barranco y treking por Montsec

Uala nens!!!! quin finde més mogut!!!!

Molt bé, molt  bé, a veure si pengeu fotitos!!!

Un petonet!!!

vinyi Sunday 27 august 2006 - 00:01

Re:El Cavall dels Brucs

Ara em fas ballar el cap  
Jo anomeno el cavall del bruc o la pupa del bruc a una agulla que està al vermell.

segurament és cosa meva... sóc fatal amb els noms.

dilluns segur que la gent et dona un cop de mà

"campiolones campiolones!" crec que va ser Amunike.

Pekas Sunday 27 august 2006 - 10:18

El Cavall dels Brucs o Pup dels Brucs... es una aguja situada en la parte superior de la Cova de l´Arcada... al ladito de la Agulla del Pas dels naps... 

En la guia de Montserrat Sur...la foto corresponde a la aguja ..  Yo hace muchos años hice la Aresta Brucs   y no recuerdo muchos "paraboles" en la zona...
A ver si mirando los mapas de "Kpujo" te ayuda a situarte un poco más...
http://www.kpujo.com/castella/comencar.htm 

Aunque buscando en la página de onaclimb...    tienes esto...  
http://www.onaclimb.com/montsecroq/montsesud.htm 

Suerte en la búsqueda...                                       Pekas  

Pekas Sunday 27 august 2006 - 10:22

Abre la pestaña de  "TOT Montse Sur"  y te saldrá la reseña de la vía "Foguera nocturna" a la Pupa dels Brucs...  

Pekas  

zorat Sunday 27 august 2006 - 10:33

Buenas,

Puedes encontrar la reseña de una vía en la página de Onaclimb

Está en la pestaña de TOT montse sur como Pupa del brucs (vía foguera nocturna).

Saludos y buenas tibadas

Zorat Sunday 27 august 2006 - 10:35

jajajajajaja, Pekas nos hemos solapado. ¿Te vienes a trepar, tengo mono?

Pekas Sunday 27 august 2006 - 10:55

Raúl... buenos días....!!!!!    Tú por aqui...????  Qué haces qué no andas trepando...????  Cómo van esos dedos...????    
Yo con mono de trepar... pero voy a estar una semanita de abstinencia... (de hecho llevo ya desde mediados de esta semana...)   A partir de mañana estoy una semanita de ruta betetera (cada año organizamos una historia para chavales con la gente de Probike...  ) ... y estos días he estado de "explorador" y "podador" de caminos....    Una rutita dándole la vuelta al macizo del Montseny... (ayer hice la mitad... y hoy "no me siento las piernasssss..." )

Por cierto...qué tal por Cavallers...????     Yo hasta el 4 no voy a tocar roca...   aunque luego prometo desquitarme ...                 Pekas

zorat Sunday 27 august 2006 - 11:02

Pues si, eso mismo me pregunto. Que hago un domingo por la mañana escribiendo en Madteam. Pero hoy me he quedado sin compañero de cordada (bueno, esperando alguna llamada para ir a trepar, la mochila ya está preparada). Por eso te lo decía, por si te apetecía salir hoy.

Nos vemos

zorat Sunday 27 august 2006 - 11:02

Pues si, eso mismo me pregunto. Que hago un domingo por la mañana escribiendo en Madteam. Pero hoy me he quedado sin compañero de cordada (bueno, esperando alguna llamada para ir a trepar, la mochila ya está preparada). Por eso te lo decía, por si te apetecía salir hoy.

Nos vemos

Kueka Sunday 27 august 2006 - 19:24

un bloque llamado aironman!

Bones,busco informacio sobre un bloc que es diu aironman.el bloc esta situat a la zona de can boquet,segons les poques informacions que he pogut saber.es tracta d`un llançament de 8a    .agrairia qualsevol informacio .gracies                                                   

Cerdax Sunday 27 august 2006 - 18:53

Re:Gorges de soldenys

Hola neige, esta ferrata la hice con unos compañeros el 6 de agosto y estaba equipada correctamente. La dificultad es practicamente nula aun que es una ferrata entretenida, si no has hecho nunca un puente tibetano o nepali aqui los podras practicar. La tirolina no es obligatoria.

Mangel Sunday 27 august 2006 - 22:17

Barrancos para iniciacion y consultas tecnicas

Holaa

Estamos ahora justo empezando a ser autonomos en los barrancos y buscamos cosas sencillas para poder ir ganando en confianza, principalmente en el pirineo-prepirineo oriental. Este agosto hicimos las 12 cascadas de liri. De ese tipo es de los que estamos buscando, con muchos rapeles pero sin grandes dificultades. Alguna recomendacion?

Y ya puestos, un par de consultas tecnicas:

1) Estamos usando un arnes de espeleologia (de Roca). Merece la pena invertir en uno especifico de barrancos por el tema del anclaje mas alto??

2) En las bagas de anclaje, algunos llevan mosqueton con seguro, otros sin. Que ventajas/inconvenientes tiene cada opcion). Idem entre mosqueton de rosca o automatico para el descensor...

Saludos y gracias.

MAngel

Mangel Sunday 27 august 2006 - 22:31

Re:Cuerda para barrancos

Dices que las cuerdas de 9mm, refiriendote a la Dana de  Korda´s, no se puedan usar para hacer un rapel en simple alargable...Cual es el motivo? En la web de Korda´s indica que se puede usar en simple. El tema de que el rapel sea alargable es un problema adicional?? Lo dices por que costaria frenar a quien tengas que descender en caso de problemas?? Si es asi, con algo mas de freno adicional deberia ser suficiente, no? Por ejemplo, usando el pirana. Yo lo uso con la dana de 9mm y con un solo punto de freno adicional, de los cuatro que tiene, bajas bastante controlado en simple. 

MAngel. 

Mowi Sunday 27 august 2006 - 11:55

Re:Bestard Tirol

Muchas gracias "igna", yo es que miro y remiro todas esas cosas, porque ya que te metes en gastarte ese dineral, que sea lo que ibas buscando. Sí, son semirrigidas porque si que se doblan, pero mi preocupación viene porque a mi me duelen mucho las plantas de los pies en las bajadas, y necesito una bota más rígida para evitarlo, además que las quiero meter en nieve. Me siento más o menos como el que se ha comprado un coche y no sabe la cilindrada del motor que llevas. De todas formas ya he escrito a Bestard, y espero que ellos me solucionen mi duda.

Un saludo

Mowi Sunday 27 august 2006 - 11:55

Re:Bestard Tirol

Muchas gracias "igna", yo es que miro y remiro todas esas cosas, porque ya que te metes en gastarte ese dineral, que sea lo que ibas buscando. Sí, son semirrigidas porque si que se doblan, pero mi preocupación viene porque a mi me duelen mucho las plantas de los pies en las bajadas, y necesito una bota más rígida para evitarlo, además que las quiero meter en nieve. Me siento más o menos como el que se ha comprado un coche y no sabe la cilindrada del motor que llevas. De todas formas ya he escrito a Bestard, y espero que ellos me solucionen mi duda.

Un saludo

persal Sunday 27 august 2006 - 18:38

Dudas Shunt

Hola:
Estuve probando mi "flamante" shunt antes de meterme en cosas serias y tengo dudas, si se debe de poner por arriba del descensor o por abajo; Petzl por lo que vi lo pone por abajo pero me resultó un poco incómodo desbloquearlo ( lo puse de la siguiente manera: mosqueton+shunt; cinta( nudo de alondra al aro ventral)+mosqueton+descensor.
Gracias

Gabi Sunday 27 august 2006 - 19:48

Re:Dudas Shunt

va por gustos. a mi me resulta mas comodo el shunt por debajo. usa un mosqueton simetrico, es mas comodo.

en cuanto a poner el descensor por arriba, yo uso una express larga con dos mosquetones de seguro, es comodisimo. no es recomendable usar una cinta en alondra porque esto castiga el anillo del arnes, lo "estruja".

la alondra no es un "nudo" muy recomendable para algunas cosas: quita mas de la mitad de resistencia del cordino/cinta, y ademas "estruja" tu anillo del arnes.

Mangel Sunday 27 august 2006 - 22:01

Existe la mochila que busco?

Buenas,

Llevo ya mucho tiempo buscando una mochila que  me pueda funcionar correctamente y no hay manera. Por que? Por mi altura (1.92). La mochila que busco es de entre 30 y 40 litros, y todas las que he probado me vienen pequeñas, incluso las que son regulables en su posicion maxima. Asi, acabo cargando la mayoria del peso en los hombros y por tanto cansandome mas de la cuenta y con buenos dolores de espalda. Total, la mochila deberia ser lo mas alargada posible, aunque fuera estrecha. Conoceis algun modelo asi?

Gracias.

MAngel

Klaix Sunday 27 august 2006 - 23:31

Re:motxilles: Vaude o Karrimor??

Hola Txinok2, benvingut al madteam!!

Respecte a aquestes dues marques, les dues són marques d´excelent qualitat, de les millors del mercat. Per tant, el més important és que te les emprovis a la botiga, i la que et sentis millor o t´agradi més, te la quedes. No t´estaràs emportant cap carraca, això segur.
Abans, però, llegeix-te l´article del company PIT sobre motxilles, a l´apartat de Tècnica i Material, podríem dir que és "imprescindible" abans d´anar de compres...

Per cert, les karrimor sí que poden costar de trobar, jo en vaig comprar una tiradíssima de preu (50 euros més barata que al Barrabés !!!!) al Corte Inglés, passa´t-hi abans que acabin les rebaixes, potser trobes alguna ganga en Karrimor!!!

Klaix

Lluis.m Sunday 27 august 2006 - 10:56

Re:La vall de Árreu a salvo .....de momento...

ya mas alegrao el dia esta zona es mi segunda casa i la quiero con locura muchas asies pekas  apa siau

Klaix Sunday 27 august 2006 - 17:21

Re:La vall de Árreu a salvo .....de momento...

Suerte que tenemos que parece que en Bruselas se preocupan más de nuestro entorno que en Barcelona.... manda gwebs...

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies